Páginas vistas periódicamente

domingo, 10 de octubre de 2021

¿AGRESION DE UN ADULTO A UN NIÑO DE 14 AÑOS EN UN PARTIDO?

 

Buenas tardes:

Este es el foro junior y senior. Y ocurrió algo ayer que es de extrema gravedad en un partido ACB. Lo ponemos en interrogantes porque no sabemos si es una agresión, si es un golpe de ánimo, si es un reproche, o  si es simplemente descargar la tensión del momento. Pero, sea lo que sea, es inaceptable en un menor de edad.Inaceptable. 

Algo inaudito que no había ocurrido jamás.Los mismos locutores de Liga Endesa, reconoce que es algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la liga, y menos por parte de un segundo entrenador y menos aún a un menor. 

Nueva muestra de la nueva era que se cierne sobre el club de Ferrán y Salva (No diremos Fuenlabrada porque Fuenlabrada es mucho más que este dueto). Nueva muestra del talante de la gestión de Ferran y Salva, Salva y Ferran, consentido por el Alcalde de Fuenlabrada.

1 victoria en 5 partidos del equipo de Ferrán y Salva, los coloca antepenúltimos de la clasificación ACB y eso ha activado una nueva estrategia que es ganar presionando a los árbitros, lo que no se gana en la cancha. Si jugando al baloncesto no se puede ganar, que se ganaría mediante la intimidación de los árbitros que piten a favor del club de Ferrán y Salva. Ayer tras la impotencia de un equipo que no pudo en ningún momento con Burgos, Salvador Guardia dio una nueva muestra de lo que ha venido a traer a Madrid: Crispación. O me dejas ganar , o me dejas hacer lo que me da la gana, o tiro lo primero que me encuentre. Los locutores del canal de la liga Endesa no dudan en decir "Salva Guardia ha perdido los papeles". La nueva era del Fuenlabrada y sus dos dueños ha llegado. 

Mientras, Pichel, en el banquillo sin moverse. Sentado sin levantarse ni por un momento y esperar a ver que lían esta semana. Sólo tiene que esperar. No es cuestión de mérito, es cuestión de esperar que entre unos y otros sigan liándola, y le llegará mansamente a su regazo el ser entrenador del ACB. El proverbio japonés "Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando" puede ser una inspiración en determinados momentos.

¿Qué más tiene que pasar para que Ferrán y Salva Guardia sean cesados por el Alcalde (a través del presidente y suegro de Ferrán) ?

¿Existe algún límite para la gestión de estos dos señores?

Pero el problema no ha sido que tire una chaqueta o dos chaquetas , eso para alguien que  se embolsa , sólo como director de cantera, un total de 8.000 euros mensuales, no es problema alguno. El problema es que cuando se marchaba expulsado por los árbitros,  le propina un tremendo e incomprensible golpe en el pecho (no sabemos si puñetazo) a un suponemos que aterrado menor de edad canterano de 14 años de su propio equipo. 

Aquí lo podéis ver:

Este niño de 14 años,  con todo el miedo del mundo, no habría querido decir nada ni a levantar la mirada, pero ha llegado el momento de que el Alcalde de Fuenlabrada pare a estos dirigentes de el club de Ferrán y Salva de una vez por todas y que las autoridades protejan de una vez a este niño de 14 años al que le están exigiendo resultados a un ser humano, con métodos absolutamente de otra época.

1.- Le golpean en público.

2.- Dudan de su edad en público.

3.- Le ridiculizan en público anulando su record de precocidad ACB como falso. 

Ellos dos son "dueños" de este club, pero no son los dueños de las personas, como para tratarlas como si fueran objetos a los que les puedo hacer o de los que puedo decir, lo que me de la gana. Son seres humanos. Estos dos señores han cruzado ya todas las líneas rojas.


Saludos a todos.

73 comentarios:

  1. No es un golpe de ánimo. Era aliviar la tensión del momento y el chaval está ahí delante y a ela llevó.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Llámenlo como quieran… ahora hay que quitar importancia a un golpe (fuerte) sin motivo a un chaval de 14 años. A este yo no lo. Dejaba volver a pisar una cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Ramón.

      Eliminar
    2. La cuestión es que en Fuenlabrada todo da igual. Han ido avanzando en nepotismo a tal ritmo que han perdido la conciencia de lo que se puede o no se puede hacer.

      Han perdido el norte.

      Eliminar
  3. ¿Os imagináis si en un partido del Real Madrid, Chus Mateo se levanta a gritos, le lanza la chaqueta al árbitro, sale a la mitad del Palacio de los Deportes gritando y gesticulando y cuando llega a la altura de Juan Núñez le mete un ostión en el pecho y se va a su casa?
    Escándalo mundial, sanciones FIBA, portada de todos los periódicos.

    Pero lo dantesco del dúo sacapuntas de Fuenlabrada, es que todo el mundo se ha llegado a acostumbrar a que pueden llegar a hacer cualquier cosa.

    Mañana salen en pelotas el dúo sacapuntas en mitad del Fernando Martín y la gente se reiría y aplaudiria.Se los toman a chirigota.
    El circo coño, esto es el circo.

    Un fuenlabreño harto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo vale pues desde que se fue Armando Polo y su grupo de trabajo cada año ha ido todo a peor.
      Mientras estén dentro Ferrán, Guardia, el "pintor", Pichel y cia el club está en manos equivocadas.
      Aunque también hay que decir que el entrenador del cadete y del junior tampoco son gente válida para formar y si para fichar y aparentar ser buenos.
      Soy Fuenlabreño y me da pena la situación del club. Somos lo más lamentable que hay en España y nadie hace nada.

      Eliminar
  4. No es en absoluto ejemplar la actitud de Salva Guardia.
    Pero de ahí a hablar de una agresión....
    Y aprovecho para hacer una pregunta ¿para cuando una "lasina" a Rudy, Llull, Tompkims,...?.¿ Porqué sólo a Garuba, Spagnolo, Núñez, Vukcevik...?
    Que valiente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Es una pregunta y no una afirmación. El texto de la entrada dice :
      "Lo ponemos en interrogantes porque no sabemos si es una agresión, si es un golpe de ánimo, si es un reproche, o si es simplemente descargar la tensión del momento. Pero, sea lo que sea, es inaceptable en un menor de edad.Inaceptable."

      La pregunta es ¿ hubo agresión, fue para motivar, fue para liberar tensión o con qué objeto se propina ese golpe a un chaval de 14 años?

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡LAMENTABLE! Si no dimite y pide perdón, hay que echarle.

    ResponderEliminar
  6. Ni motivar, ni castigar. No puede controlar su tensión y golpea al más inocente y que no puede rechistar.
    A este chaval ya le habrían dejado claro hoy, lo que debe decir si surgiera. Está claro que a ninguna persona nos gusta que nos peguen. Creo que es un comentario que debería estar demás en el 121 pero llevo decirle a ese señor que pegar a otra persona menor de edad no se debe hacer, y me extraña mucho que no se hayan tomado medidas ante tal cosa.

    Es un menor totalmente desamparado que está intentando buscarse la vida en este país y que va a tragar con lo que haya que tragar pero yo creo que los adultos y sus instituciones deberíamos estar ahí para ayudarle y no para esconder la cabeza debajo del ala.

    Patético el comportamiento de este señor y patéticas muchas de las instituciones de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Fuenlabrada hace muchos años que es una vergüenza. Intento no ir a ningún evento ni mandar a nadie a ninguno, ni torneos, ni campus, ni 3x3, ni ir a ver al ACB o al alguno inferior.
    Si cualquier otro equipo está jugando contra ellos estoy a favor , excluido el RMADRID, sba, zentro, estu, tbs y Alcalá.

    ResponderEliminar
  8. Uno de Fuenlabrada tendria que llamar a los Serivicios Sociales del pueblo, no deja de ser un menor, ¿no? Y no tendrá permiso para quejar seguro sin consecuencias. Lamentable de todo.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto le pregunten a este chico él va a decir que todo es una broma y que ellos dos siempre se dan de puñetazos en el pecho para saludarse, así como para pasar el rato. Estamos hablando de un chaval que viene de un país muy pobre y que aquí le dan la oportunidad de poder comer todos los días y va a decir lo que tenga que decir. Esto es muy lamentable yo no sé si os dais cuenta hasta que punto es deplorable.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, yo soy de Fuenlabrada, llevo bastantes años, muchos, viendo baloncesto en el Fuenla, he estado vinculado al club, y tengo que decir algo, que se vayan de una puta vez todos estos que no sienten los colores de este gran club, no son nadie, el Ayuntamiento tiene que echarlos, manarlos a su casa, desde que se fue D. Armando Polo esto va de mal en peor, no se piensa en la cantera, la gente el pueblo no pinta nada solo para pagar los fichajes, desde el presidente al director de cantera todos fuera del Fuenla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habéis probado a comunicar todo esto a Podemos en Fuenlabrada? Suelen ser muy activos y otra aveces son los únicos que le han pedido explicaciones al alcalde socialista.

      Eliminar
    2. Podemos?? No tenemos ya bastante con PSOE?? Joer con las ideas incendiarias... Visto lo visto con los chiringos que se montan los de Podemos, lo que nos faltaba en el pueblo

      Eliminar
  11. Ahora nadie pone en duda que tenga 14 años? 😁

    ResponderEliminar
  12. A ver. Si es menor de edad es una salvajada y Guardia tiene que ir a la puñetera calle. Y lo digo bien claro.

    Ahora bien ¿que edad tiene? Porque ha habido polémica de si tenía los 14 años o no. Si tiene 25 no sería tan grave. Sería una estúpida reacción de Salva, para llamarle al orden y que deje de tirar la imagen del club por el suelo y a enfrentarnos con los árbitros, pero no para cesarle.

    Y si efectivamente es menor, ese golpe en el pecho, es para echarle y que no pise Fuenlabrada más.

    ResponderEliminar
  13. Podemos …:. Ja ja ja esos solo están para otras cosas jajaja

    ResponderEliminar
  14. Es que viendo la portada de twitter de Salva Guardia, uno entiende muchas cosas, ja, ja, ja....

    https://twitter.com/guardiasalva?lang=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero fíjate si es listo que no se lo hace a Emegano o a Eyenga...y los tenía a su lado y se lo hace al cadete de 14 años 😂
      Abunaye pero mira como sabe a quién puede dárselos y a quien no🤣

      Eliminar
  15. Lo triste es que los que hemos pasado por esa cantera no nos sorprende nada, cada temporada supera en despropósito la anterior. Incluso en pandemia, cuando todos entrenaban, Fuenlabrada no encontraba solución con sus amigos del Ayuntamiento para hacerlo, pero rápido te recordaban el pago de la cuota sino estabas al día.
    ¿Ha salido Salva Guardia o alguien del club pidiendo perdón por el espectáculo bochornoso de la chaqueta y el manotazo al chaval?
    Que yo haya visto, no.
    Este señor se supone que es el jefe de cantera ¿ese es el ejemplo que da a sus canteranos? ¿Este fin de semana sus entrenadores o jugadores de cantera tienen pista libre para expresar de esa manera su disentir con actuaciones arbitrales?

    ResponderEliminar
  16. Cómo madridista durante tantos años lo único que puedo pedir es que las directivas de Fuenlabrada y de Estudiantes sigan siendo las mismas sin ningún cambio.

    Silvereagle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿que más te da?

      Seguiréis siendo un club dopado financieramente con un déficit brutal (mayor que la suma de los presupuestos de Fuenlabrada y Estudiantes multiplicado por dos).

      El Trampas, vamos (ojo, igual que el Barça)

      Eliminar
    2. Hombre, dopado financieramente no. Puedes decir que tiene mucho más músculo financiero que cualquiera, que la sección de baloncesto es dificultaría respecto del Club, pero dopada no. Hasta donde yo se, los jugadores no pagan cuotas y el club no recibe ningún tipo de subvención. Vamos, que de nuestro dinerito no va un euro al madrid. No así al Estu o al Fuenlabrada. Así pues el Madrid con su dinero hace lo que le da la gana y con una economía saneada. No hables de dopaje, habla de buena gestión. Ya le gustaría al Estu o al Fuenla tener un Florentino de turno que gestionase de manera adecuada ese club o academia o lo que ahora sea.

      Eliminar
  17. Dopaje.

    Lo demás son pamplinas. Ni buena gestión ni gaitas. Eso déjalo para el futbol.

    EN baloncesto gastan 25 y generan 5 (te guste o no). Por ingresos directos, tendrían un presupuesto menor a Valencia o Baskonia, y similar a Unicaja y Estudiantes (por ejemplo).

    Es la única definición. El resto de clubes ACB se tienen que buscar las habichuelas con patrocinadores, organismos públicos casi todos (Ayuntamientos, Diputaciones, CCAA,...), abonos, entradas, merchandising (exigüo)....

    El Trampas y el Barça se dopan (y bien) con dinero del futbol. Por si solas no existirían esas secciones o competirían en unas condiciones diferentes a las que lo hacen (con fichas de un sólo Jugador como Rudy, LLull, Mirotic,...que son superiores al presupuesto de 11 equipos de la ACB).

    Te recuerdo que el tito Floren fue concejal del Ayto. de Madrid (con UCD, cuna junto a AP del actual PP), que como empresario de la construcción tiene los asideros políticos que tiene, y que la recalificación de los terrenos de la antigua ciudad deportiva, fue algo mas que un pelotazo...... (Ole sus santos huevos por otra parte)

    Insisto llámalo como quieras pero es DOPAJE FINANCIERO (con mayúsculas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Artículo de 2019 pre pandemia.. lo dejan clarito clarito: https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/acb/2019-07-03/real-madrid-barcelona-presupuesto-salarios_2102322/. Y encima tenemos que aguantar que en este foro ni a Madrid ni a Estudiantes se les diga nada. Esto señores del baloncesto está totalmente podrido. Y estallará, ya lo creo que estallará

      Eliminar
    2. Pues l verdad es que no sabía que había sido concejal. Muy merengue no es que yo sea. Pero pamplinas aparte, me sorprende que cuando un club se autofinancia, sin solicitar dinero a nadie, sea trampas, pero cuando mal gestiona o mal gasta los dineros públicos (al final va a tener razón la Ministra cuando dijo que esos no son de nadie) sin ningún tipo de control, una temporada tras otra y encima teniendo capacidad para gestionar recursos propios sin dilapidarlos, eso está fenomenal. Ole la cultura de la subvención!!! Así nos va en general.
      Parece mentira que se critique al madrid (que será que no tiene cosas por las que criticarle) por que con su dinero y cuenta más que saneadas destine recursos al baloncesto, que es deficitario. Y aplaudamos que el Estu, con las cuotas más altas para los jugadores, con ayudas institucionales, etc. no racionalice la gestión, aunque ello suponga no contratar cada año a más “amigos/familiares” de dudosa capacidad.
      Respecto al resto de equipos que comentas, no tengo ni idea, así pues no puedo hablar de esos casos.

      Eliminar
    3. El comentario que he hecho del RM no es una crítica, es una realidad (la sección de baloncesto vive del doping del fútbol), y no entro a valorar si la gestión económica de su junta directiva es buena, regular o mala (no soy quien para juzgarlo y sería muy atrevido por mi parte hacerlo sin datos concretos).

      Ahora bien, la existencia de los clubes profesionales del resto de deportes minoritarios (nos guste o no, el baloncesto lo es), ha estado y está supeditada a las subvenciones de organismos oficiales, sin cuya dotación económica no sobrevivirían la mayoría (por no decir todos).

      Y esto es así, nos guste o no. Los presupuestos de los ayuntamientos, diputaciones, CCAA, están llenos de partidas que a lo mejor a mi me parecen absurdas o injustas, y a lo mejor a ti te parecen fantásticas (o viceversa), y una de ellas es la aportación a clubes deportivos de toda índole, y cuyo montante difiere de los intereses comunes que puedan tener el organismo y el club de turno.

      ¿Que puede haber amiguismo en algún caso? ¿Que la subvención puede tener un interés electoralista?, seguro. Pero no creo que sea ni el momento ni el lugar para hablar de política ni de las corruptelas que puede haber.

      Eliminar
    4. Anónimo14 de octubre de 2021, 11:22

      Perdona pero el comentario que has hecho es una critica, muy grande, y hecha desde el rencor y el odio desde que llamas TRAMPAS al Real Madrid.

      Encima mientes, claro no tienes datos, ya te los doy yo. El Madrid genera anualmente unos 15 millones de ingresos. Excepto este año que no hubo abonados por lo cual se habran perdido 3 o 4 millones.

      Mas datos, Baskonia tiene mayor presupuesto desde hace años pues su dueño es tambien dueño del Alaves, y el dinero va para ambos clubes. Ademas a tener en cuenta que en el Pais Vasco se pagan menos impuestos, muchos menos, y se puede pagar mejor y encima tiene un gran apoyo del gobierno vasco. El Valencia, pues que decir del Vakencia, solo decir que su dueño es el dueño de Mercadona o sea que dinero no le falta. Pero tranquilo eso no es doping. Que va, ah y aun asi generan menos ingresos que el Real Madrid. Pues el Valencia genera unos ingresos de 7 kilos y si hay perdidas, siempre hay perdidas, ya as pone Roig.

      El resto se dopa porque si el Madrid hay que quitarle el dinero del futbol, al Baskonia el dinero del Alaves, al Valencia el dinero de Roig (que no hemos hablado de su pelotazo, la Alqueria) y a los demas el dinero publico, inlcuido el Estu, que no esta en ACB sino en LEB y eso con sus dopajes economicos, con una deuda que en otro caso no habria hecho falta que descendiera deportivamente, otro club habria descendido por motivos economicos.

      Asi pues TODOS tienen su dopaje eocnomico, otra cuestion es como manejarlo. Y si no tienes ni idea, pues lo mejor que puedes hacer es no opinar. Pues visto los numeros, ni Baskonia ni Barcelona alcanzan los 15 kilos de ingresos del Madrid. Por lo tanto el Madrid estaria otra vez por encima del resto de equipos.

      Eliminar
  18. El Trampas, si el Trampas.

    El artículo al que alude el anónimo de las 12:37, es claro : El Trampas presupuestó 40 millones y no llegó a 20 en ingresos.

    Lo del Valencia ha sido como tu dices desde que Roig se hizo con el club (yo no he dicho lo contrario), y lo que dices de Baskonia de que tienen mucho presupuesto por su vinculación con el Alavés es para
    como mínimo descojonarse (ahora resulta que el Alavés es el París Saint Germain o el Trampas).

    Lo de los impuestos en el País Vasco (que se pagan menos), que no te oiga la señora Ayuso, porque montaría en cólera.

    Y sin rencor ni odio (como el que parece que tu tienes). No he dicho nada que sea falso, y el dato de que gastan 25 e ingresan 5, era una forma de hablar.Lo de los salarios de los 3 jugadores que he citado es lo que yo digo (no se si con la panadería les han recortado las fichas, pero los 3 estaban por encima de los 3M de €)

    El rencor y el odio te han obnubilado.

    No te enfades hombre, que hay cosas peores en la vida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuso y toda Espala menos tu saben que en el Pais Vasco y en Navarra se pagan muchisimos menos impuestos, si lo has descubierto hoy es que eres un pelin corto.

      Claro que desde que llego Roig, el CHelsea de futbol era un m... de equipo hasta que llego el millonario ruso, pues eso.

      El Alaves no es ni el PSG ni el Bayern ni nada por el estilo pero tienen mas dinero que cualquier equipo de baloncesto solo de baloncesto. ¿O no? Pues eso.

      Estas muy mal informado sobre los sueldos del Real Madrid NI UN SOLO JUGADOR DEL MADRID SUPERA LOS 3 MILLONESm creo que el unico que anda cerca es Tavares. En España solo Mirotic los supera. O sea que si has mentido, reiteradamente.

      Claro que hay cosas peores, pero MENTIR es una de las cosas que no soporto, si estas mal informado, como lo estas, mejor informate antes.

      Eliminar
  19. https://www.defensacentral.com/baloncesto/1573244019-las-cifras-de-todos-el-madrid-no-tiene-el-presupuesto-mas-alto&ved=2ahUKEwjY1Kuk9crzAhWk3eAKHag_COoQ
    FnoECAYQAQ&usg=AOvVaw1NRsSy9ei2ouruOnlr9IgR

    https://www.2playbook.com/clubes/real-madrid-baloncesto-estima-perdidas-record-304-millones-en-2020-2021_1363_102.html

    Aquí tienes 2 enlaces clasificadores (sin odio ni rencor).

    El Alavés tiene un presupuesto de 65M de €. Como para permitirse palmar 30 con el basket.

    Datos. Sin odio ni rencor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has dicho que el Madrid no tiene ingresos, te he demostrado que el Madrid ES EL CLUB CON MAS INGRESOS DEL BALONCESTO ESPAÑOL,

      Baslonia, tiene un presupuesto de 19 kilos y unos ingresos de 6, y este ingreso es el record del club, antes con el mismo presupuesto ingresaban menos. Ahhhh los datos, tu has buscado las perdidas yo los ingresos pues acusaste al Madrid que si no era por el futbol no ingresaba nada y no podria competir y te demostre que el Real Madrid es el club que mas ingresa de la liga ACB, ni papa Gobierno Vasco con sus impuestos super bajos, ni Papa Roig que pierda lo que pierda el Valencia ya lo cubre el pueden con el Madrid.

      O sea si todos los clubes vivieran solo de sus ingresos el Madrid seria el maximo favorito y con los mejores jugadores.

      Deja de mentir por favor que haces el ridiculo.

      Eliminar
    2. Hermano.

      Sin odio ni rencor, y sin poner en mis dedos cosas que no han escrito.

      Larga vida al Trampas y a sus hooligans y a sus seguidores respetables (la inmensa mayoría).

      Paz y amor y el plus en el salón.

      Eliminar
    3. Haces bien en recular asi no volveras a quedar en ridiculo.

      Eliminar
  20. Vaya lío que le habéis hecho a Juan Núñez, no le dejáis jugar en ACB porque no tiene el nivel y le impedía jugar en EBA porque la habéis hecho ficha ACB vamos quién estáis haciendo un auténtico lío al chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos el trato de Angulo, Herreros y cía. a los canteranos.

      Pantzar, Radoncic, Spagnolo, .............................................................

      Eliminar
    2. Anónimo16 de octubre de 2021, 10:05

      ¿Quien te ha dicho que Juan Nuñez no tiene nivel ACB, si ya ha jugado varios partidos en ACB? Cada dia decis mas chorradas.

      Anónimo16 de octubre de 2021, 10:53

      ¿Le has preguntado a ellos cual fue su relacion? Pues ninguno tiene queja del trato recibido en el Real Madrid, ni por los entrenadores ni por Angulo, Herreros y cia. Es mas uno Radoncic, estuvo con ficha del primer equipo y llego a ser campeon de la Euroliga, y a Spagnolo lo han tratado tan mal, que renovo por tres años con el Real Madrid. Que malos son estos del Madrid.

      Eliminar
    3. ¿Me dices el último partido que ha jugado Núñez?
      Tiene nivel para jugar muchos minutos en EBA pero de momento no ACB y les están jodiendo su evolución.
      Fuenlabrada da oportunidades a sus canteranos como Rodijs Makoha o Bagayoko.

      Eliminar
    4. Pues el ultimo partido fue en pretemporada.
      Claro entrenar al lado de Llull, Alocen, Heurtel, Causeur, etc., le jode su evolucion. Dios mio lo que hay que leer.

      Eliminar
    5. Pretemporada. Vale.

      Si buah entrenar con esos Allstar como Heurtel, Casseur y Alocen. Y yo que pensaba que se aprendia jugando al baloncesto...

      Meses si oler un minuto con 17 años. Estupendo.

      Eliminar
    6. Con 17 años entrena con algunos campeones del mundo (Rudy y Llull) subcampeones olimpicos (Poirier, Yabusele, Causeur y Heurtel) mas otros grandes jugadores, y claro es mejor jugar en EBA 20 minutos por partido, que entrenar con estos jugadores con los que NO va a aprender nada en absoluto.

      Ya tendra minutos, dejale crecer.

      Eliminar
  21. Buenas.... Lo mismo por aquí lo sabéis.
    La federación piensa sacar las bases de la competición con la modificación de aumento de equipos? ó esta esperando a ver que pasa en esta fase para favorecer en los cruces a algún amiguete. No entiendo por que no están modificadas y publicadas ya.

    ResponderEliminar
  22. ¿Me vas a comparar el trato que le da el Real Madrid a sus canteranos cuándo salen del club, al trato que le da el Fuenlabrada que no son ni para llamarles por teléfono? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Pero si estamos ya acostumbrados a leer como jugadores de generaciones 2001 2002 y 2003 que llevaban 10 o 12 años en el club han acabado la temporada, se han marchado a su casa y nadie se ha acordado ni de llamarles por teléfono para decir que iban a hacer o que iban a no hacer con ellos.

    ¿Y me lo comparas con el trato que le da Fuenlabrada a sus canteranos?
    Anda vete a tirar chaquetas por ahí chavalin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la salida de un canterano del RM es una llamada de corta duración al padre (en mi caso, 30 segudos ¿para qué más?). Hombre, no llamarles ya es el último, pero en mi humilde opinión, y aún a riesgo de que se enfaden los muchos entrenadores que hay por aquí, en general se trata mal a los jugadores y familias. Bueno, el objetivo es no tratar a la familia por aquello de que hay muchos padres frikis (que alguno hay, no cabe duda).

      Ah, y enfadados, no sé por qué, pero si se supone que se dedican a su pasión ¿por qué siempre parece que están enfadados o echando broncas? La bronca es un recurso más de los que existen para conseguir motivar a tus jugadores. Yo creo que los demás no se conocen. Y abusar excesivamente de un único recurso no es efectivo. Y como no funciona, te crees que si subes el nivel, puede funcionar. Y tampoco.

      Eliminar
  23. Los de Fuenlabrada porque os metéis en todos los charcos? Bastante ridiculo estáis haciendo como para poneros a criticar a los demás.

    ResponderEliminar
  24. Y ¿para cuando van a jugar los chicos sin mascarillas?.

    Es ridículo, las llevan todos por debajo de la nariz (cuando no hasta por debajo de la boca).

    ResponderEliminar
  25. https://youtu.be/wLjKAxsTAnQ
    Salva "no Guardia las formas"
    Jajaja buenísimo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte o por desgracia, llevo muchos años como delegado de campo (en distintos clubes y categorías)y ello me permite escuchar conversaciones entre los árbitros y entre estos y la mesa, que pondrían los pelos de punta a más de uno.
      En más de una ocasión se produce que hay un equipo que defiende muy al límite y el otro equipo no responde de la misma manera, el entrenador/a de este último suele protestar porque ve como su equipo recibe el mismo número de faltas señaladas que el que juega al límite o lo rebasa constantemente, respuesta de la pareja arbitral directa o en comentario entre ellos: "es que si pitamos todo estamos aquí hasta las 3 de la tarde".
      ¿Y porqué de este criterio? Pues porque les mandan a arbitrar tres partidos en una mañana/tarde y si el primero empiezan pitandolo todo, se les alarga y se va acumulando retraso en los dos siguientes (con el perjuicio de los equipos que vienen detrás porque suelen tener menos tiempo para calentar ya que por protocolo covid no pueden acceder al pabellón) con lo que ellos mismos deciden que tienen que abreviar la duración de los siguientes para acabar a su hora.
      Es así de triste y constante, de hecho, he llegado a ver cómo siendo el primer partido de la mañana de alevines se pitaba practicamente todo, y en los dos siguientes de categoría junior se aplicaba la norma de "no pitar todo que se nos hace muy tarde".
      Además suele producirse que al permitir meter la mano constantemente, empujones, floppings, etc, al mismo equipo, jugadores del otro equipo acaban magullados y desquiciados, lo que les lleva en ocasiones a cometer acciones antideportivas fruto de la frustación acumulada durante todo el partido. Explicale tú a ese chaval que debe mantener la compostura, aguantar el chaparrón e intentar jugar al baloncesto o que, por el contrario, debe de entrar en esa dinámica de defensa y acabar a hostias el partido.
      Bueno pues en esas situaciones se llega a oir de los árbitros frases cómo "es que sus jugadores son muy blanditos", "haga usted esa misma defensa", "este es un deporte de contacto y hay que saber aguantar el mismo"...
      Si tenéis oportunidad, os recomiendo la experiencia si sois capaces de mantener un comportamiento educado como exige el cargo, puesto que lo que vais a ver y escuchar os puede llevar a sacar lo peor de vosotros mismos.



      Eliminar
    2. Lo a verdad es que si pitas todo el primer cuarto ya se cortaran los jugadores para no ser expulsados.

      Eliminar
  27. En relación a la asistencia del público. No entiendo por qué en el Pabellón Antonio Mata donde juega Distrito Olímpico, no dejan pasar 1-2 personas por jugador COMO EN TODOS LOS CAMPOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ¿Alguién sabe por qué? Me da que las normas se interpretan a nuestro interés o ¿manda el funcionario de turno? Los padres son padres y nos gusta ver jugar a nuestros hijos; no somos meros taxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protocolo de acceso a los pabellones los marca cada Ayuntamiento en su municipio.
      La Comunidad de Madrid habla de que:
      "Los entrenamientos, competiciones o eventos deportivos no multitudinarios podrán desarrollarse con asistencia de público respetando las medidas generales de prevención e higiene y procurando mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los asistentes. El público asistente deberá utilizar mascarilla cuando sea obligatorio y permanecerácsentado en el caso de que la instalación donde se desarrollen disponga de gradas con asientos. Si la instalación no dispone de graderíos con asientos el público podrá permanecer de pie siempre que se respete la distancia de seguridad"

      Pero no señala el número máximo de acompañantes, por lo que son los Ayuntamientos titulares de ese recinto los que fijen por acuerdo ese número de asistentes.

      Eliminar
  28. Este fin de semana el Real Madrid Junior ha arrollado en dos ocasiones al Estudiantes.

    El viernes el Madrid gano 94 a 65 al Estu Eba, los mejores fueeon Eli Ndiaye con 25 ptos y 11 rtes, Sediq Garuba 17 ptos 5 rtes 5 asis, y Baba Miller con 14 ptos y 7 rtes.

    El domingo el Madrid (con 5 junior y 5 cadetes) paso por encima del Estu Junior ganando por 96 a 49.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasa Juan?

      ¿Se ha convertido esto en Real Madrid TV?

      Al colega sólo le ha faltado hablar en primera persona....

      Eliminar
    2. Creo que cuando hablemos de estos equipos solo deberiamos hablar de la actuación de los madrileños.
      Tanto de uno como de otro.
      La verdadera cantera de Madrid no está en los ORO.

      Eliminar
    3. ¿Esta prohibido dar informacion del Real Madrod?

      Eliminar
  29. Exacto ¿ahora es el foro del Real Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se deja hablar de los rumores de todo tipo que rodean a r mafia es el foro de rmafia y sus esclavetes de fbm

      Eliminar
    2. Claro.

      Como no tienen presencia mediática, hay que echarles una mano.

      El Marca no habla de la cantera del Madrid de basket. ("El excanterano del Madrid, Oliver Rioux....". Y jugo el Torneo de Casteldefells....)

      Eliminar
  30. Una pregunta:

    ¿Porqué en la manga del chándal del SBA llevan una bandera de España más grande que la de la plaza de Colón?

    Viendo los roster de todos sus equipos, deberían llevar la de Rusia, Serbia, Croacia,...

    ¿No?

    ResponderEliminar
  31. No entiendo y además es la primera vez que lo leo en este blog esta forma de presumir dando datos numéricos de los jugadores, pero además presumir de arrasar al contrario, cuando no hace falta ser muy espabilado para conocer como conocemos todos, las diferencias que existen entre el Real Madrid, que con su poderío económico, trae a quién le viene en gana, en relación al resto de equipos de la CAM lo que pueden con sus medios.

    Porque si por lo menos no les quitaran al resto de los equipos los jugadores que destacan, como este año ha ocurrido con un infantil de segundo año...

    Pero no, esto es como los niños millonarios, no solo quieren los juguetes que les traen sus Reyes Magos, sino también los que le traen al hijo del mayordomo, y que no se habían dado cuenta de pedirlo porque le faltaba imaginación.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Da igual que tengan un desfase de mas de 30 millones de € entre ingresos y gastos.

      Siguen trayendo jugadores como si no hubiera un mañana (si son franceses mejor....), y destrozando el baloncesto de cantera de Madrid y de España. Están "formando" chavales extranjeros, dejando de lado a los españoles, y esos chavales extranjeros, un día joderán a la Selección Española en un Campeonato del Mundo, de Europa o JJOO (Doncic ya lo ha hecho 2 veces defendiendo a Eslovenia como tiene que ser).

      Sólo les interesa la minicopa y los campeonatos de España para salir en el Marca. (y desde ahora en este blog, visto lo visto)

      Nada. Sigamos aplaudiendo la magnifica gestión económica, deportiva y de formación.

      Eliminar
    2. Yo me sumo a todo lo dicho, el trampas blanco.. pero es que hay otros muchos que ya pretenden incluso que hagamos con nuestros hijos lo que ellos quieran, o les tengamos que informar. Me saldrá esto un poco largo pero es que os paso lo que he recibido de Torrelodones y vosotros jugzgáis (tenemos claro que en febrero sacamos al chaval de esta otra mafia, que enmascarado todo en lo profesionales que son y lo mucho que se preocupan por la salud física de los jugadores, lo que entraña realmente es que no te gastes en dinero en otro sitio que no sea en sus tecnificaciones y con su gente en nómina. CERRAR la puñetera academia que vive de nuestras cuotas al 60%, porque de vez en cuando colocáis a algún jugador, pero claro, son abuelitos con papeles legales que no se los tragan ya otros clubs): "Estimadas Familias BT: El volumen de entrenamientos de vuestras hijos/as es muy elevado, con 3/4 sesiones técnico-tácticas semanales, varias de preparación en algunas categorías mas la competición oficial. Los entrenadores BT trabajan codo con codo con los preparadores físicos y fisioterapeutas en coordinación con las diferentes direcciones técnicas controlando las cargas de los jugadores/as al detalle y modulando la intensidad de los entrenamientos en función de dichas cargas. Es por ello que les solicitaremos a los jugadores/as que nos comuniquen cualquier actividad física que hagan fuera del club: entrenamientos técnicos individuales, pruebas de otros deportes, Copa Colegial... etc Queremos llevar un control de la actividad total que desarrollan los jugadores/as a lo largo de la semana y de esta manera poder prevenir lesiones evitables, además de optimizar la condición física de nuestros chicos/as. Además hay casos en los que ciertos entrenamientos técnicos realizados fuera de las horas habituales son positivos y suman, pero, en otros casos pueden diferir sustancialmente con la metodología y planificación de trabajo de nuestros entrenadores. Hemos observado, en no pocas ocasiones, que esto genera en los jugadores/as dudas e inseguridad. Por ello necesitamos también conocer con quien realizan dicho trabajo y cuál es el objetivo del mismo. Atentamente"
      Lo dicho, es acojonante el morro y el nivel de cara de cemento armado que gastan.

      Eliminar
    3. Hombre el Estu tambien tiene un monton de fichajes, incluso el junior tiene a dos chavales que vienen del Real Madrid, dos argentinos, un portugues, un suizo, etc. Vamos que el Estu no anda falto de fichajes.

      A tener en cuenta que el Estudiantes jugo con un equipo TOTALMENTE junior por un Madrid que se presento con 5 CADETES y 5 junior (3 de primer año). Y aun asi la diferencia fue abismal, si no veis que el Estu anda mal con su cantera, peor para vosotros.

      Eliminar
    4. Cuando os daréis cuenta que el Madrid no es una cantera al uso? Que el Madrid trabaja su cantera para intentar sacar jugadores para su 1º equipo, y por cierto en esto da sopas con ondas a la mayor parte de canteras de Europa.

      Que sí, que ficha mucho. Que sí, que no tiene madrileños. Preocupados están oiga, van a cambiar su estructura de CLUB porque 4 aquí digan como han de trabajar su cantera, alucinante.

      Y ya eso de joder a la selección española... es que es de chiste. El Madrid forma futuros profesionales, si es para su club mejor, y no tiene nada que ver lo que hagan después con sus selecciones. Un poquito más de cabeza y menos tonterías por favor.

      Ahh y vuelvo a decir, sino han llamado a tu hijo o le han echado quizás es porque realmente no valga. Punto. No hace falta mas sobreprotección de la que ya dais a los chavales hoy en día.

      Eliminar
  32. En EBA y en ACB el Real Madrid va segundo y Fuenlabrada va antepenúltimo.
    A ver si con un poco de suerte desciende Fuenlabrada en ambas categorías y el Real Madrid gana la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes quien va ultimo en EBA? El ESTUDIANTES, y el otro equipo senior ni siquiera esta en ACB

      Eliminar
  33. Al margen que Fuenlabrada de caer bien ha pasado en 2 años a caer mal a casi todo el mundo, a mi me da pena el madrileño que juega ahí pasando bolas a los fichajes.

    ResponderEliminar
  34. Dos argumentos de peso.

    Los "trampas' hooligans" han pensado hoy.

    Cuidado con los dolores de cabeza.

    ResponderEliminar