Páginas vistas periódicamente

jueves, 3 de octubre de 2013

ALEVIN 2003

Buenas noches:

Este año la FBM ha distribuido a los equipos conforme el ranking del año pasado.
El problema es que yo no me he enterado.
Hay 9 grupos. El 1 y el 2 de los 12 mejores en el ranking.
Del 3 al 9, los de peor ranking (en teoría... ahora me explico).
Curiosamente figura Estudio A que quedó 13º en uno de los grupos de los mejores y sin embargo Salesianos Soto Piratas que quedó 6º , no esta en uno de esos 2 grupos, sino en el grupo 5...No lo entiendo.

Tampoco entiendo quien demonios se clasifica a ciencia cierta y por qué.
En teoría se clasifican los 3 primeros de cada uno de los dos grupos punteros y el mejor de cad uno de los 7 restantes, pero claro sumarían 3+3+7=13.
Entonces se les ha ocurriso quitar al tercero de unos de los grupos punteros para meter al primero del grupo 9 que bailaba.
Con lo cual entramos en la misma dinámica que el año pasado.En el grupo 1 que es el mas fuerte con diferencia, el tercero no se va a clasificar. Con lo fácil que hubiera sido un partido entre el tercero del grupo 1 y el campeón del 9.Aunque fuera entresemana.

La planificacion es desastrosa.Pero politicamente correcta.Me explico.El tercero del grupo 1 pongamos Agustiniano(quinto el año pasado) o San agustin (4º el año pasado) , se van a quedar fuera (si como parece Fuenlabrada y Brains copan esos puestos) mientras que el campeon de un grupo estrepitosamente flojo como lo es el grupo 3 ( Cabrini 47º el año pasado,  Irlandesas-30º,aristos 28º,el Prado-15º o Joyfe-48º) va a pasar como uno de los 12 mejores de Madrid.Vamos un auténtico despropósito.

El grupo 1 es muy complicado de predecir.Cualquiera de las famosas siestas de fuenlabrada arrulladas por su entrenadora o cualquier racha de arbitrajes serios a Brains a esa defensa rugbera espoleada por su entrenador y se pueden quedar fuera.
Es un grupo apasionante pero , con arbitrajes justos y sin siestas y atendiendo sólo al baloncesto, la clasificación final debiera ser:
1-Fuenlabrada
2.Agustiniano
3-Brains
4-San Agustin
5-Alcobendas
6-Estudio B (Con mejor ranking y mejores jugadores que el "A" .Cosas que solo pasan en Madrid...)
Y si , en efecto, habeis leido bien,Brains quedaría fuera y su puesto lo ocuparía el Prado. (Pero eso sería un bombazo y nadie quiere escándalos, así que , habrá que dejar un poco de defensa rugbera , no se si me entendeis...)

El grupo 2 ,debería acabar así:
1-Coslada.
2-Las Rozas.
3-Juan de Austria.
4-San Viator
5-Estudio.
6-Covibar.
Si en el resto pasa el mejor imagino que
Del 3:El Prado.
Del 4:Estudiantes Kuric.
Del 5:Salesianos.
Del 6:San Pascual Montpellier o Alcorcón.
Del 7:Distrito Olimpico.
Del 8:Torrrelodones o Estudiantes Vicedo.
Del 9:Corazonistas.

Ahora bien. En el grupo 1 pueden pasar muchas cosas.Si Fuenlabrada se duerme dos de cada cuatro partidos como suele acostumbrarnos o Brains empieza a tener arbitrajes estrictos, ambos se van a la calle.
En el grupo 2, Coslada es un equipo que abusa de la defensa leñera pero tiene fondo para hacer un gran juego sin necesitar esa defensa.Es el campeón de este grupo incluso si tienen arbitrajes estrictos.

Vaya añito que nos espera.
Un saludo.

18 comentarios:

  1. No me gusta el sistema de grupos de la fbm, preferia por zonas. Favorece que los equipos rudos de benjamin clasifiquen y un equipo que vea que no va a pasar se va a un grupo flojito y para la segunda fase.
    Hacemos porra con quien gana cada grupo en las diferentes edades.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa clasifican 18 o 12 yo creo que de los 2 primeros son mas.

    ResponderEliminar
  3. Una cuestión.......¿hata que punto es importante tener a un muy buen jugador en un equipo si el resto son normalitos?¿influiría tanto como para llegar muy arriba?, lo digo porque habrá algunos equipos en los que ocurra eso...o por el contario no pasará de ser una anécdota

    ResponderEliminar
  4. Tener un muy buen jugador sirve para poco si los demás son normalitos.
    Ah!JuanEspaña actualizate, Estudiantes ha ocupado un puesto en el grupo 1.
    Estudiantes Campeon de grupo (y campeon de la liga)
    Segundo ,Brains
    Tercero Fuenlabrada
    Cuarto Agustiniano
    Quinto San Agustin
    Sexto Alcobendas
    Que se preparen todos que llega EL ESTU con un equipazo.
    (Joder con el grupo 1)

    DALTON-

    ResponderEliminar
  5. A ver si os informáis primero....

    2ª Fase: Se formarán nuevamente 2 grupos de 6 equipos en la Serie “A”, compuestos por los equipos clasificados en el puesto 1º de los grupos C, D, E, etc. y los mejores equipos clasificados de los grupos A y B de la primera fase, hasta completar el total de 12 equipos. Como mínimo se garantizará la clasificación de los 3 primeros equipos clasificados de cada uno los grupos “A” y “B” de la primera fase, más los equipos clasificados en el puesto 1º de cada uno de los grupos C, D, E, etc.
    Si existieran más de seis grupos de Serie “B”, la Serie “A” para la 2ª Fase estaría compuesta por tres grupos de 6 equipos, clasificándose en esta Serie “A” los equipos clasificados en el puesto 1º de cada uno de los grupos C, D, E, etc. más aquellos equipos mejor clasificados de la Serie “A” que tengan cabida hasta completar el total de 18 equipos.

    Una pista, esto aparece en las bases de competición de la temporada 2013-2014 publicado en la web la FBM.

    ResponderEliminar
  6. Juan,
    No se si servirá o no para nada esta primera fase, pero es así...

    Por cierto, no vuelvas a poner ningún dato de ningún niño (nombre, equipo, etc); es por su seguridad. No sabes que tipo de gente accede a este blog y con tanto psicópata suelto....

    ResponderEliminar
  7. Pero si los datos de los niños, nombres, equipos, apellidos,alturas, pesos, hasta las fotografias en grupo y fotografias individuales son publicas porque las publica la federación de madrid ¿que dices?


    franciscano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franciscano,

      Si, pero con una autorización paterna de por medio. Quien este Juan España para dar datos de nadie....???. A que no te gustaría que publicase aquí quien eres en realidad, a lo que te dedicas, donde vives, que vicios tienes, etc...A que no..??. Pues eso.

      Eliminar
  8. La verdad es que a mi tampoco me queda claro como queda la clasificacion, y lo que es peor, no se a que esperan para aclararlo. En la pagina web aun no estan colgadas las bases especificas de mini. Lo unico que aparece son las bases que se publicaron en junio sin saber aun el numero de equipos de cada categoria. Y claro este lio no solo afecta al 2003 sino en cierta medida a todos. Quedan dos semanas para empezar la liga y seguimos sin saber nada.

    Por cierto ojo con torrelodones que creo que pueden dar una sorpresa a mas de uno.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  9. Te refieres a Torrelodones Alevin 2003 ???

    ResponderEliminar
  10. 2003 lo va a ganar Fuenlabrada.

    Os pongo unos link que he encontrado analizando los diferentes clubs de Madrid. No estaría ver como estan ahora.


    http://www.cbjuandeaustria.com/opinion/analisis_mini_madrileno.htm

    http://www.cbjuandeaustria.com/opinion/pequeno_examen_del_minibasquet_madrileno.htm

    ResponderEliminar
  11. Ya os vale...Todo el día hablando de Brains. Que pesados..!!! Dejarlo ya...
    No más equipos..??

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta mucho creer que solo en contraataques se pueda cerrar el marcador, porque no es tan sencillo hacerlos bien. A ver si este año tengo la posibilidad de ver alguno y ya te diré.

    ResponderEliminar
  13. Yo te digo Jordan, que Brains juega asi en todas sus categorías. En algunas generaciones con mas éxito que en otras. He conocido entrenadores que me los han alabado como los grandes profesores del basket mini que enseñan a sus niños a defender agresivo y flexionados desde el primer dia y otros que los odian y siempre que pueden les dan un repaso.

    Ademas en estas categorías el primer recurso ofensivo de cualquier equipo es el contraataque. Si solo trabajas defensa y contraataque vas a ser competitivo y si además practicas ese tipo de defensa, muy competitivo.

    También hay que decir que a partir de alevin ya levantan mucho menos la mano con ese tipo de defensas y brains suele destacar mucho menos, a ver este año.

    Pepemanuel martinez y Juan España España, si me refiero a 2003 Torrelodones que creo que bajan a los jugadores que estuvieron el año pasado con 2002. Pero también al propio 2002, al cual se ningunea pero el año pasado fue 5º y de los que mas cerca estuvo de pelear a Distrio Olimpico un partido. No les pude ver mucho, pero por lo poco que vi y lo que me han contado van a dar guerra en las dos categorías. Veremos el verdadero nivel del 2002 el 19 que juegan contra D.O. A 2003 habrá que ver que trae Estudiantes

    saludos
    Juanjo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo tendré la oportunidad de ver a Torrelodones y tambien a Estudiates Videco en el grupo 8, ya contaré impresiones........

    ResponderEliminar
  15. Querido administrador, cada año las bases especificas de mini, se sacan una vez salga el sorteo.
    En este caso, al haber tres grupos, habra cuartos de final y semifinales
    1º Grupo 1 vs 2º Mejor Tercero
    2º Grupo 2vs 2º Grupo 3
    1º Grupo 2 - Mejor Tercero
    1ºGrupo 3- 2º Grupo 1

    ResponderEliminar
  16. Hola;
    Pues si estan determinados por cabezas de serie.
    El primer clasificado del grupo 1, irá al grupo 1 de la 2ª Fase
    El primer clasificado del grupo 2, ira al grupo 2 de la 2ª Fase
    El segundo clasificado del grupo 1 y del grupo 2, irán al grupo 3 de la 2ª Fase.

    Los demás clasificados se irán repartiendo (de una forma que previamente ya estará determinada, y que ahora mismo no recuerdo) haciendo grupos bastante similares a priori.

    De esta manera, el 1º del grupo 1 de la 2ª Fase; y el 1º del grupo 2 de la 2ª Fase no se cruzarían hasta la hipotética final. Así a priori los "cabezas de serie" se evitarían.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿De una forma que previamente ya estará determinada ?Osea que este año les ha pillado del toro y a última hora verán que hacen.

    ResponderEliminar