Páginas vistas periódicamente

domingo, 26 de enero de 2014

CLASIFICACIÓN PARA CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE MADRID.

Buenas noches:
La clasificación definitiva de los 18 que pasan a la segunda fase de clasificación a cuartos de final no ha sufrido variaciones de lo que habiamos comentado:
Grupo I: 
1º grupo 1 / Brains 
4º grupo 1 / Alcobendas
3º grupo 2 / Las Rozas

1º grupo 3 / Aristos 
1º grupo 4 / Maravillas
1º grupo 9 / Juventud Alcalá
Grupo II:
1º grupo 2 / Coslada
1º grupo 8 / Torrelodones
3º grupo 1 / Agustiniano

4º grupo 2 / Covibar
1º grupo 5 / Gredos
Mejor 6º / Ricopia


Grupo III: 
2º grupo 1 / Fuenlabrada
1º grupo 7 / Distrito Olimpico 
2º grupo 2 / Estudio
1º grupo 6 / Alcorcón
5º grupo 2 / SAN VIATOR
5º grupo 1 / San Agustín

Lo que si varía es como pensamos que pueden quedar los cuartos de final:
A: 1º grupo I (Brains)- Segundo mejor 3º(Alcobendas)
B: 2º grupo II (Torrelodones)- 2º Grupo III(Distrito Olimpico)
C: 1º grupo II (Coslada)- Mejor 3º(Agustiniano)
D: 1º grupo III (Fuenlabrada) - 2º grupo I(Las Rozas)



Si siguieramos ese patrón, las semifinales podrían ser:

BRAINS-DISTRITO OLIMPICO
FUENLABRADA-COSLADA

Con el recuento de casi 50 partidos a los que hemos podido ir, el resultado es fantástico.Han sido unos meses de mucha evolución en jugadores y equipos y ahora se entra en el tramo final.
No hay cambios en los favoritos, Brains, Fuenlabrada,Torrelodones,Distrito Olimpico y Coslada acapararán las medallas, aunque el orden es muy difícil de preveer.

Por lo visto hasta ahora creemos que la clasificación final podría ser algo así: 
ORO: Brains, estará en el podium de los tres mejores porque mantiene el ritmo y la evolución esperada y sigue siendo un rival durísimo de batir y además cuenta con experiencia sobrada en campeonatos y partidos decisivos.
PLATA: Fuenlabrada, es otro de los que huelen a podium este año, ha evolucionado sorprendentemente pero habrá que ver si continúan en ese camino y como aguanta la presión ante partidos decisivos.
BRONCE: Coslada, tiene calidad para estar en el podium pero si se cruza con Fuenlabrada podría quedar fuera, aunque creo que el bronce sería suyo, empezó a un nivel inferior al del año pasado pero va tomando el nivel de siempre y es otro candidato a estar en el podium final.
CUARTO: Distrito Olimpico ha tenido la suerte o desgracia de estar en un grupo algo bajo y es difícil preveer lo que hará, pero es un equipo competitivo.
QUINTO: Torrelodones es el equipo que menos puntos ha encajado ,ha encajado 91 puntos en 9 partidos : 10 puntos por partido es una barbaridad, pero hay que ver cuando en frente tenga a Coslada o a Agustiniano si puede seguir en esa media de puntos que parecen de otra época.

Del resto de equipos hay pocas opciones de estar en el podium, con una salvedad, Las Rozas que es el equipo que mas puntos ha metido en la liga.

Gracias a los emails sobretodo a los amigos que nos han enviado links de partidos grabados de los grupos 3 , 7 , 8 y 9 y ojala que sigais haciendolo, alguno incluso va a acudir al campeonato de España de este año, a ver si nos deja algún apunte.

Suerte a todos y los mayores a disfrutar sin enfadarse mucho.

Saludos a todos.

19 comentarios:

  1. AHORA ES CUANDO EMPIEZA LO BUENO !

    ResponderEliminar
  2. Que tal, yo creo que infravaloras y mucho a Torrelodones , a Fuenlabrada y a las Rozas.Lo haces siempre de hecho. Torrelodones ha recibido 10 puntos de por partido y lo pones quinto?? Fuenlabrada gana a Brains llegando a ganar de casi 20 y sigues poniendo a Brains de favorito?? Las Rozas lider de anotación no lo pones ni entre los cinco primeros??
    Para mi Torrelodones campeon, segundo Fuenlabrada, tercero Distrito Olimpico, cuarto Las Rozas y quinto Brains. Te vas a dar cuenta cuando Brains pierda con Las Rozas que estabas equivocado.
    Por lo demás me encanta este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde te sacas eso de ganar de casi 20 puntos..??. Tu sueñas... La máxima diferencia fueron 12 puntos y al terminar un periodo.

      Eliminar
  3. Buenas noches a todos Creo que se esta infravalorando a un equipo como Torrelodones que podría ser uno de los grandes candidatos al titulo de Madrid os reto a que sigáis el grupo 2 donde esta Agustiniano Coslada y Torrrelodones y os vais a dar cuenta del nivelazo que tiene este equipo para mi es un favorito a ganar el campeonato saludos

    ResponderEliminar
  4. Que tal, llevo siguiendo a Coslada dos partidos seguidos y creo que esta mejorando muchísimo su juego de ataque y sobre todo su defensa es brutal tiene tres jugadores de gran nivel sobre todo destaca el 7 tiene una gran visión de juego creo que Coslada va a estar otra vez arriba para mi los favoritos son Coslada Brains Torrelodones y Fuenlabrada un saludo para todos

    ResponderEliminar
  5. No sè si me equivocaré, pero yo he estado viendo a Torrelodones esta fase y lo veo un buen equipo, pero no un "muy" buen equipo. Creo que no tiene un jugador que tire del carro con nivel individual suficiente como para destacar, sí tiene 12 chicos muy equilibrados entre ellos y fisicamente buenos pero creo que no para ganar la liga. Que no se enfade nadie eh?, que es solo una humilde opinión de aficionado y por supuesto me puedo equivocar.

    PepeManuel

    ResponderEliminar
  6. CAMPEON DISTRITO OLIMPICO, SOBRETODO EL NUMERO 13, EL MEJOR BASE.
    SUBCAMPEON TORRELODONES, OTRO BASE MUY BUENO EL 4.
    TERCERO COSLADA , EL 7 COINCIDO TOTALMENTE, VISIÓN DE JUEGO, MANEJO DE BALÓN Y MUCHA RAPIDEZ.


    MISHA

    ResponderEliminar
  7. Este sistema es muy injusto, ya deja fuera a los mejores segundos de fuera de los 12, ya ha pasado otros años y supongo que tambien pasa en este. Se puede ver que luego algunos segundos ganan a equipos de los 12 primeros del año anterior. Sigo pidiendo demarcaciones para los equipos de fuera de los 12.

    ResponderEliminar
  8. Que tal buenas noches a todos para empezar la segunda fase en el grupo 2 un partido interesantísimo entre dos equipazos Torrelodones vs Coslada creo que me voy a pasar a verlo para ver la evolución de varios jugadores y de paso comprobar el nivel que puede dar Torrelodones en esta fase saludos

    ResponderEliminar
  9. Este reparto es una basura.
    A Brains le dejan el camino sin despeinarse hasta semifinales y en los otros dos grupos meten a todos los demas buenos.Ponen en un grupo a Torre, Coslada y Agustianiano , en el otro Fuenlabrada,Distrito y Estudio.
    A Brains le ponen en un grupo de risa y en el cruce de cuartos con el segundo mejor tercero.
    De hoy a la final, solo tienen un partido de verdad, el de semis.Que les den la copa ya y ahorramos tiempo.
    Vergonzoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo. Juventud Alcala viene de ganar todos sus partidos cerrando marcador en la mayoría, con Aristos pasa tres cuartos de lo mismo. Maravillas habrá que ver que opciones tiene, aunque con Brains no le doy muchas. Alcobendas ya ha sufrido a Brains y son viejos conocidos de la primera fase. Y dejo para el final Las Rozas, máximo anotador hasta el momento y que ha ganado esta temportada a otro de los cocos de la categoría como es Coslada. Estoy de acuerdo con que el grupo II aparentemente es mucho mas fuerte pero esl grupo I seguro que da sorpresa.

      Eliminar
  10. Hola, han salido ya los calendarios de la segunda fase, hasta el 10 de Mayo .¿Los cuartos de final 17 y 24 de mayo ?¿Las semis y final 31 de mayo y la final el 1 de Junio?

    MISHA

    ResponderEliminar
  11. Dale con Brains....que manía ...dejarnos en paz...este año hay equipos muy buenos y cada vez mejor nivel y chicos que juegan cada vez mejor que es lo que se tiene que valorar y ver y hablar.

    Roko

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes:
    Si me permitís, yo si creo que los grupos estan equilibrados.
    En el grupo 1 hay tres equipos fuertes Brains.Las Rozas y Alcobendas.
    En el grupo 2 hay tambien tres equipos fuertes Torrelodones,Coslada y Agustianiano (mucho mas fuertes que el resto de su grupo).
    En el grupo 3 otros tres equipos fuertes Fuenlabrada,Distrito Olimpico y Estudio.
    Para ponerle emoción los tres restantes de cada grupo ,llamemosles "débiles" pero comparados con los otros tres claro, siendo inferiores pueden dar un susto que a los fuertes que al final les puede costar quedarse fuera porque de esos 9 fuertes solo pasarán ocho y ya vereis como esa plaza novena que te deja eliminado, la ocupará un equipo que pierda algún partido con uno de los "débiles", por lo que al final quien va decidir quien pasa serán mas los " débiles" que los fuertes y tambien el average que ahora comentaré.

    Ahora si que importa ganar de la mayor diferencia posible y encajar los menos puntos posibles.

    En el grupo 1 el que puede dar el susto de ganar un partido a alguno de lo tres grandes es el Alcalá e incluso Aristos, pero maravillas le hemos visto jugar y no tiene muchas posibilidades de dar la campanada, probablemente pierda todos los partidos.
    En el grupo 2 Covibar puede ganar ese partido, menos posibilidades Gredos y Juan de Austria Ricopia que estan muy igualados y las posibilidades de que ganen a uno de los tres grandes no es tan probable.
    En el grupo 3, Alcorcón y San Viator están igualadísimos y pueden dar cualquiera de los dos el susto.De hecho creo que de este grupo saldrá ese tercero que no pasará porque no son "tan débiles" . San Agustin tiene pocas posibilidades incluso creo que puede quedarse a cero victorias como maravillas.

    Una derrota ante uno de los "tres débiles" te ponen una pata en la eliminación.Dos sustos casi seguro que te deja fuera.
    Pero como decía, incluso ganando los tres fuertes a los 3 débiles de cada grupo, sobra uno.Y entonces habría que tirar de average particulares.Ganar de lo mas posible.Perder de lo menos posible.

    La competición esta planteada de una manera que dará emociones desde el primer día y una pájara de uno o dos equipos de los teóricos fuertes les puede dejar fuera y cambiar totalmente los cuartos de final.El que se confíe puede cambiar el estar en una semifinal con acabar del noveno para arriba y en esta lucha de quien es más constante Brains,Estudio y sobretodo Distrito Olimpico tienen ventaja.

    Para mí el grupo menos fuerte PARA CLASIFICARSE ,no es el de Brains sino el grupo 2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente deacuerdo Juan con tu planteamiento creo que el grupo 2 es el mas fuerte de los tres y va a ver una lucha tremenda por hacerse con esa primera posición de grupo creo también que hay algún equipo de los llamados débiles que van un poco de tapados como Juan de Austria que podría dar mas de una sorpresa en ese grupo saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ahora empieza otra liga en la que si te juegas todo.
    El año pasado los que aguantaron la presion fueron Brains, Coslada, Las Rozas ,San Agustin,Agustianiano,Salesianos,Juan de Austria y San Viator.
    Y otros como Alcobendas,Distrito Olimpico ,Fuenlabrada,Torrelodones no aguantaron la presión y acabaron fatal.

    Yo creo que este año va a ser parecida a la del año pasado:
    Brains, Coslada, Las Rozas ,San Agustin,Agustianiano,Juan de Austria, San Viator porque los equipos pueden mejorar pero no tanto macho.


    BUHO

    ResponderEliminar
  15. Cuanta gente dice llorar a Luis Aragones pero se han dedicado a criticar a los que siguen su misma filosofia,ganar,ganar y volver a ganar!!¡.
    Esos que dicen que tienen unos equipos tan buenos se podrían aplicar otra frase del zapatones " si con este equipo no gano soy una mierda!!!" o "del subcampeon no se acuerda nadie"...

    https://www.youtube.com/watch?v=sonJKpT_XHE
    https://www.youtube.com/watch?v=Jrlr8ekMngo

    El deporte es ganar y lo ha sido siempre ,no lo ve sólo un entrenador de un colegio de Madrid, lo ve todo el mundo menos cuatro de la liga de baloncesto que tienen equipazos y pierden la liga con el mismo siempre que sigue la filosofia de Luis Aragones mientras que el resto sigue la de Valdano, palabrería.

    Ganar y ganar y ganar y volver a ganar contra la filosofía barata...

    Ganary

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienes...aunque en este foro, más de uno no lo va a entender. Seguirán criticando al equipo de siempre y ya está, porque esto es el lo que mas les llena.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo que no entiendo es que hagas estas clasificaciones sin ver a todos los equipos. Hoy San Agustín a ganado de 44 a San Viator y casi cerrando marcador. Los equipos evolucionan en un mes muy rápido. Los grupos siempre estan muy igualados y todos pueden ganar a todos.Animo a todos los equipos y que nos hagan disfrutar del baloncesto!!

    ResponderEliminar