Páginas vistas periódicamente

domingo, 16 de febrero de 2014

FUENLABRADA DESTROZA LA MESA

No vimos el tornado hasta que lo teníamos encima, suelen decir en la américa profunda. Fuenlabrada no ha dado un golpe sobre la mesa. Se la ha cargado de un golpe y nos ha dejado sin mesa de juego.No he podido verlo personalmente, pero un 28-62 contra Distrito Olimpico en su casa, creo que nadie podía imaginarlo o al menos nosotros no. Ambos equipos tienen grandes jugadores pero esta diferencia de puntos dice algo más.Que van directos al título.

Pero lo que realmente ha impresionado a los amigos que se pasaron por San Blas, no ha sido el resultado, sino el nivelazo que tienen todos los jugadores del equipo, al margen del 10,11 y 12 que es evidente, el resto ha mostrado un nivel tremendo, el 7, el 9,el 15 y en especial me hacen mucho hincapié en el número 13 que lleva un 2014 tremendo y ayer estuvo inconmensurable y que se han encargado de coger el relevo y marcar la diferencia, siendo imparable durante todo el partido, puntos, rebotes, robos, es decir, que puedes dar vacaciones a los 3 más punteros y sigues teniendo un equipazo. Eso es signo de un gran trabajo técnico sacando todo el potencial de los jugadores (Este equipo quedó noveno el año pasado no lo olvidemos) , en una segunda posición de nuestro ranking de entrenadores, los de Alcobendas (el año pasado fue decimo tampoco lo olvidemos) son otros que han conseguido potenciar sus plantillas para hacerlas competitivas y en tercer lugar los de Distrito que con un equipo con jugadores de aceptables a buenos han conseguido resultados excelentes.En el otro extremo estarían aquellos con grandes plantillas y grandes resultados el año pasado que este año han perdido fuelle, que todos conocemos pero no haremos mención.
En resumen , que Fuenlabrada es un EQUIPO con mayúsculas y eso ¿no os suena a otros años y no os huele a título?

En Distrito ayer tampoco brilló su número 13 , que no pudo superar la trabajada defensa individual de Fuenlabrada pero la diferencia es que nadie ha cogido el relevo, no parece haber fondo de banquillo en este equipo, y se ha estado a punto de cerrar el marcador pero Fuenlabrada , incomprensiblemente, me comentan que ha dejado de apretar en la segunda parte dejándose absolutamente llevar y manteniendo los 30 puntos de diferencia del descanso.Le falta todavía el instinto de Brains, pero un equipo que saca del banquillo a jugadores que juegan de esta manera, asusta.
Lo que se va a aburrir Fuenlabrada hasta las semifinales (Pero en semifinales espera Coslada y ahí no se aburrirán)

Brains , sufriendo hasta el final para ganar por dos puntos a Juventud Alcalá.Un Alcalá, que viene de ganar solo de 20 a Boadilla, el cual ayer perdió de 8 con el Lope de vega, nos dice que Brains esta en crisis evidente y que sin demérito de Alcalá que va en ascenso(De hecho algunos foreros nos lo habían anticipado y algunos otros amigos que lo han visto nos dicen que la derrota de Alcala ha sido tremendamente injusta) apunta a un Brains que lleva cinco meses sin evolucionar.
El Brains de 2013 no podrá ganar al Fuenlabrada 2014 o al Coslada 2014. Peligro.
Lo que sigue teniendo Brains es EQUIPO con mayúsculas, sino tira del carro el 15 , lo hacen los bases 7 y 9,como de costumbre, pero siempre sale alguno en ayuda del resto y eso es una ventaja.Eso es un equipo, pero Brains cuenta con una cosa en contra y es que a Brains no se le da bien Fuenlabrada , incluso ganando se les ve agarrotados incluso en sus mejores momentos de 2013, como ahora con Alcalá.
Si Brains sigue anclado sin evolucionar , puede perder con Las Rozas e incluso con Alcobendas y podríamos ver unos cuartos de final con Fuenlabrada, donde hoy por hoy, Fuenlabrada destrozaría la mesa otra vez y parte del suelo de paso.Ya dijimos en la anterior entrada el parón en la evolución de Brains que habiamos visto, deben dar un salto de calidad urgentemente o desaparecerán.

Coslada cierra el marcador a un Gredos que viene de un grupo algo flojo.En estos partidos se deberían probar alternativas a centrar el juego en el número 7, creo que los partidos más flojos cuando ya se ha cerrado el marcador debiera ser un campo de pruebas para lo que puede venir.Solo es una sugerencia.

Alcobendas y las Rozas siguen su marcha hacia cuartos rezando por no ser el peor tercero y se preocupan con razón porque a pesar de que de momento el peor tercero es Distrito Olimpico (que quedaría fuera), Alcalá se postula como claro candidato a pasar a cuartos despues de lo de hoy.La lucha en este grupo va a ser encarnizada, entre Brains-Alcala-Torrelodones y Alcobendas.Si no se ponen las pilas Alcobendas y Torrelodones podrían verse con el agua al cuello y Alcobendas tiene que pulir cosas ya, por ejemplo su numero 9 tiene mucha habilidad de cara al aro en penetración pero si quiere estar arriba tiene que mejorar el dominio del balón para no depender de los pases en transición del 11 (No es una crítica porque es un buen jugador). 

San Agustín es otro que lejos de depender de un jugador han hecho un bloque y ha evolucionado muchísimo hoy gana de 20 a un Alcorcón que es un buen equipo ( a pesar de la abultada derrota con Fuenlabrada, pero ya hemos dicho que ahora mismo Fuenlabrada es de otra galaxia).

Torrelodones muestra que ha caído en su evolución. En la pasada jornada lo intentó todo y no pudo mas que ganar de cinco con un Covibar que en la ida y en la vuelta, Coslada le cerró el marcador.Flojito,flojito Torre.
Si Torrelodones quiere apostar por la liga debe tomarse en serio en mejorar facetas como la defensa que siempre fue identidad del club y que ahora mismo es un coladero.Creemos que el número 8, esta haciendo una buena temporada pero quizás no en defensa y por otro lado en ataque necesitan tiro exterior y un base potente tipo 13 de Distrito Olimpico, urgentemente.

Agustiniano por un lado ganando de 7 a Covibar algo decepcionante (recordemos que Coslada le cerro el marcador a Covibar las dos veces) pero excelente con 30 puntos de ventaja sobre Juan de Austria. Este equipo sustituye el poderío interior de su número 9 con movimientos rápidos de balón y cierre de rebotes que son tremendamente efectivos , Agustiniano deja ver algo de evolución, pero quizás no suficiente.No se que opinareis.Aun así necesitamos un partido serio para ver quien es realmente y ese partido llega la semana que viene donde por fin se va a ver quien es quien. 

Del resto de partidos si alguien quiere exponer algo perfecto,  ( o de los que hemos hablado naturalmente). Por cierto, excelentes comentarios muchos de ellos y otra cosa que siempre decimos, para hacer mas fácil hablar unos con otros, intentad poneros un nick,  a nadie se le va a borrar un mensaje por no tenerlo pero facilitaría las conversaciones.Nosotros solo ponemos el foro para hablar, lo decimos por vosotros mismos.


PRÓXIMA JORNADA:
Fuenlabrada tiene en Aravaca, un equipo que como decía esta madrugada un forero, ha ganado a Coslada y dos partidos seguidos a Las Rozas, pero si vencen de más de 20 , ese sería el último obstáculo antes de echarse a dormir hasta cuartos de final o semis.Tiene el primer puesto en propiedad (para perder su primer puesto con Distrito tendría que perder de 35 con Distrito y en su casa...) pero eso es muy peligroso porque conlleva desconectar demasiado y eso debe ser la principal dificultad para los técnicos , mantener la concentración y la tensión.

El partido de la jornada es sin duda ninguna para nosotros el Agustiniano-Coslada.Partidazo que nos dirá quien es quien. Casi seguro ganará Coslada pero no es igual ganar de 5 que de 35.
Un partido entre dos equipos en línea ascendente, que va a decir mucho de quien es quien.
El segundo partido de la jornada es para nosotros Las Rozas-Alcala, porque si Alcala juega como con Brains , al final Las Rozas o alcobendas (o los dos) se van tener que ir a casa.
En el Brains-Maravillas, si Brains no cierra el marcador a maravillas , sería preocupante.Muy preocupante incluso par clasificarse a cuartos.
Alcobendas no debería tener problemas con Aristos y no se puede permitir un fallo porque su liga es la de arriba.
Torrelodones no debería tener problemas con Gredos.
El partido Covibar-Ricopia, nos dirá tambien quien es quien en la parte baja del grupo.

En el partido San Agustin-Distrito, se enviará un mensaje muy malo si Distrito no gana:No nos hemos recuperado del golpe de Fuenlabrada.
San Viator-Alcorcon, Sin duda Alcorcon es mejor equipo.Veremos.

Como última reflexión, lo que si se hemos observado este año es una "base-dependencia" .Los equipos punteros estan muy reforzados por sus bases. Otros años teniamos una buena generación entre gente alta y aleros pero casi siempre teniamos problemas con los bases. Este año el nivel de los bases es espectacular, no digo que en otros puestos no haya nivel que por supuesto que lo hay pero en la posicion de base es muy evidente. 
Ha habido una evolución de jugadores increible.Jugadores con altas valoraciones que nos encantaban hace seis meses, ahora estan en el monton y al revés y se ha llegado a un nivel en el puesto de base que no recuerdo. Pensad en los equipos que estan arriba los pedazos de bases que tienen Distrito y el 13, Coslada y el 7, Brains y el 7 y 9, Fuenlabrada y el 10, 11 y 12,  Alcobendas y el 11, Estudio y el 20.Si os fijais estan decantando la liga. Es una observación basada en datos.
De hecho los equipos sin bases punteros se están resintiendo mucho en esta liga 2003 incluso teniendo buenos jugadores (Agustianiano o Torre ) porque no pueden parar la avalancha exterior por mas que paren a los de abajo.

Para finalizar la valoración de fuerzas como siempre a fecha de hoy:

Grupo I:
PRIMERO- BRAINS
SEGUNDO-ALCALA 
TERCERO- ALCOBENDAS
4)Las Rozas, 5) Aristos, 6)Maravillas.

Grupo II:
PRIMERO-COSLADA
SEGUNDO-
AGUSTINIANO
TERCERO-
TORRELODONES
 4)Ricopia, 5)Covibar, 6)Gredos,

Grupo III:
PRIMERO-
FUENLABRADA
SEGUNDO-DISTRITO OLIMPICO
TERCERO-ESTUDIO
 4)San Agustín, 5)Alcorcón,6)San Viator

CUARTOS DE FINAL:
A: 1º grupo I (BRAINS)- Segundo mejor 3º(ALCOBENDAS)
B: 2º grupo II (AGUSTINIANO)- 2º Grupo III(DISTRITO OLIMPICO)
C: 1º grupo II (COSLADA)- Mejor 3º(TORRELODONES)
D: 1º grupo III (FUENLABRADA) - 2º grupo I(ALCALÁ)

SEMIS:
CAMPEON A :BRAINS-   CAMPEON B:AGUSTINIANO
CAMPEON C: COSLADA-CAMPEON D:FUENLABRADA

FINAL 
BRAINS-FUENLABRADA

CAMPEON:FUENLABRADA
SUBCAMPEON:BRAINS
TERCERO:COSLADA
CUARTO:AGUSTINIANO


Saludos a todos.

48 comentarios:

  1. Esta muy bien Juan pero podrías haber puesto más información sobre Alcalá y sobre Estudio. Alcalá ahora mismo esta al mismo nivel que Brains y Estudio ha ganado a Coslada.Continuas infravalorando a los dos equipos.Todo lo demás de acuerdo.

    Pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcalá es mucho mejor equipo que Estudio, puede ganar a Brains pero no está al mismo nivel. Estudio son 48 minutos en zona y en ataque sólo tiran de tres. El día que meten 15 triples pueden ganar a cualquiera y el que no los meten pierden.

      Eliminar
  2. Me parece que no habeis hablado nunca del que hace de mesa.Normalmente es alguien del equipo de casa y en finales igualados pueden ganar un partido si se le olvida parar el tiempo por ejemplo.Todos hemos visto cuartos que se hacen eternos y otros muy rápidos que no da tiempo a recuperar esos cinco puntos de desventaja en el último cuarto.

    Som

    ResponderEliminar
  3. Resulta que antes Fuenlabrada no tenia ni opciones contra Brains, y ahora segun tu, es campeon.
    ¿Y si pierde proximo finde que dirias blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fuenlabrada pierde con Estudio lo primero que tendrías que hacer sería buscar a vuestros hijos porque os los han cambiado XD

      Eliminar
  4. Juan tus conclusiones semanales son de ordago majo!!!! HAce dos dóas metias a Las Rozas como segundo del grupo I y ahora le metes como cuarto...¿Pero les has visto alguna vez para valorarlos? Te recuerdo que es el tercer equipo el año pasado y que este año ha ganado a Coslada en su casa. Hace dos dias Distrito era la leche y le hacias camepón....Lo mismo con Torre..... Ahora los sacas a los dos de los 4 primeros puestos.....
    Ufff vaya tela. Son niños de 10 años y tus valoreaciones se basan en datos absolutamente subjetivos.
    Genial que hagas un analisis de los partidos que ves o que tienes información... pèro de eso no saque mas concluisones. Tus cruces, clasificaciones y demas sobran.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  5. Yo le he pasado la informacion de Las Rozas a Juan.
    Las Rozas ganó en su casa, de solo +2 ,en los ultimos 30 segundos contra Alcobendas y en la jugada anterior con pasos del 8 de Torrelodones que no se pitaron. Espera que vayais a Alcobendas para hablar, solo hay que superar el penoso +2.
    Además le ha tocado en un grupo con Brains,Alcala y Alcobendas y con los tres va a perder.
    Claro que son niños de 10 años por eso el año que viene fuisteis terceros y este año sereis máximo novenos o décimos porque lo importante es la evolucion mes a mes. No se vive de lo que has hecho sino de lo que vas mejorando.
    Vamos a ver quien se equivoca ,el sabado cuando Las Rozas caiga con Alcalá. El sabado ya sabreis que sois los terceros de grupo y cuando jugueis con Alcobendas ya sabreis que sois cuartos.
    Yo veo la clasificacion perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, que yo no soy de Las Rozas... simplemente exponía que los vaivenes subjetivos de las clasificaciones no resultan muy serios. Ponía ejemplos como Las Rozas, Torre o Distrito sin más.
      Para mi los dos equipos claramente superiores son Fuenlabrada y Coslada. Un saludo.

      Eliminar
  6. El partido de la jornada es el Estudio-Fuenlabrada. Estudio ganó a Coslada y Fuenlabrada a Agustiniano , no entiendo porque pones partido de la jornada al de Agustiniano blogger. Un advertencia, Estudio ha ganado a todos los equipos de su grupo y ha quedado segundo ganando al primero que lo poneis como semifinalista. A ver si a Fuenlabrada le va a pasar como a Coslada, que va a tener que reparar la mesa y traerse unos cafés....

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una sugerencia de forma. ¿Podrías cambiar el aspecto del blog para tener letras oscuras sobre fondo blanco? Me estoy des-ojando.

    ResponderEliminar
  8. En todo esto hay mucha suerte.Brains tiene dos bases buenísimos y Fuenlabrada nada menos que tres. He visto jugar a los cinco y son la leche ,pero la leche. Pero ahora quitale a Brains uno, y a Fuenlabrada otro, y esos dos bases se lo pones a Boadilla o Montpellier, con el juego interior que tiene, ahora estariamos diciendo que Boadilla es el candidato al título.
    Es tener tambien suerte como el draft de que te toquen tres y al equipo de al lado ninguno.Si tambien hay trabajo por supuesto, pero sin suerte por mucho que trabajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tres de Fuenlabrada ya estaban el año pasado y perdieron contra Estudio,contra Alcobendas y quedaron novenos.
      Hay evolucion y si hay esa evolucion es porque estan trabajando bien en su club y en la federación.La federacion hace ahora muy seguidas las jornadas de formacion para eso, para formar casi cada fin de semana, y el Fuenlabrada ha sabido sacar de estos jugadores. Aqui no hay suerte, hay trabajo.

      Eliminar
    2. Dicen que el entrenador de Fuenlabrada tiene experiencia internacional, no se si sera verdad o no y si eso tiene algo que ver en la mejora de los jugadores o no.

      Eliminar
  9. Cierto que Estudio ha ganado a todos los rivales en la primera fase, pero también ha perdido con Coslada, Rivas y San Viator.... lo cual tampoco dice mucho. Yo les ví el partido contra Las Rozas que ganaron 84-86 y metían todo lo que tiraban con muchos triples.... No hicieron un gran partido pero si unos grandes porcentajes para obtener 86 puntos... pero luego solo le metieron 26 a Rivas. Lo que quieo decir es que si les entra todo lo que tiran (y se lo tiran todo) pueden ganar...
    Tengo clarísmo que nuestro Fuenla en muy superior a los de Aravaca. Distrito ya ha demostrado el nivel de Estudio y nosotros lo vamos a refrendar. Con suerte serán terceros.....
    Aupa Fuenla!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dejen de echar flores a Fuenlabrada ya, señores el sabado vienen a jugar un partido en el que tendran que sudar la gota gorda, el nº5 y el nº 17 son corpulentos, y si se les incentiva pueden hacer mucho daño en la pintura fuenlabreña. No vendais la piel del oso antes de cazarlo chicos del sur ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, hemos cambiado esta tarde el formato del foro para poderlo leer mejor por sugerencia de "Sus". Nos pareció bonito el detalle de los pollitos iniciando su vuelo en la parte de arriba, como los chavales que empiezan a volar en el apasionante mundo del baloncesto, pero no hay un formato definido , lo importante es hablar.
    Como no solemos intervenir para contestar , le comentamos a algún participante que si no intervenimos normalmente es para evitar enfados, por eso mismo no contestamos aunque nos pongan verdes ni hacemos críticas de nada.Hemos asumido que el lenguaje que se emplea con canteranos alevines de futbol son inaceptables para canteranos alevines de baloncesto y por tanto se decidió no criticar nada ni a nadie.

    Siempre habíamos echado de menos un foro donde hablar de los partidos de cantera de baloncesto pero sólo de Madrid , así que en 2011 con los benjamines de primer año que eran de 2003 empezamos en un foro ya desaparecido y luego en otro donde las críticas eran borradas por el administrador , de cuyo nombre no voy a acordarme y se nos ocurrió a unos amigos y a mí hacer un blog para poder hablar . Hoy somos unos cuantos más y con muchos de vosotros que nos vais dejando apuntes somos un buen montón. Cualquier apunte desde benjamin a Junior será bienvenido aunque se haya tomado la referencia de 2003, para analizar (desde benjamin de primer año) que falla para que no veamos estrellas de Madrid en ACB o NBA con la misma proporcion que catalanes por ejemplo.
    Estuvimos analizando las fichas federativas, la poblacion, percentiles de alturas de los chicos,las actividades de cada federación, ubicacion de los campus, pero la verdad es que no era determinante.Así que decidimos , con el tiempo que te da la mi situación personal y otras circunstancias en el caso de los demás, ir analizando poco a poco , ir detectando grandes jugadores y ver que va pasando con ellos.
    Por que salen entorno a un 44% de jugadores ACB que han pasado por cantera catalana y menos de un 10% de la cantera madrileña , o el 90% de la presencia española en NBA es de cantera catalana, han pasado los mismos jugadores de la comunidad de Madrid por la NBA que de Villanueva de la Serena. Analizamos cuantos jugadores salidos de infantiles del Real Madrid llegaban a triunfar en ACB(nadie en toda la historia), analizamos a Estudiantes y Fuenlabrada pero no encontrabamos que pasaba. Y cuando no nos quedaban escusas que buscar decidimos hacer un estudio de campo.Solo se requiere la mañana de los sabados, no era mucho pedir y ya aprovecho para pediros a lo que podais que NOS AYUDEIS.Si puedes ver el partido de tu hijo o de tu sobrino y ademas echarle un ojo al partido que esta a tres minutos en coche de allí y nos lo comentas pues será muy bienvenido.
    Y digo esto aprovechando el cambio de formato para no quitar protagonismo a los jugadores y a los equipos cuando analizamos la jornada.Ahora intentamos no dar valoraciones de jugadores ni estadísticas, tambien generaban problemas, pero ideas generales de buenos equipos, buenos jugadores o buenos entrenadores , de momento parece aceptado por la mayoría.Necesitamos ayuda para ver que falla, que podemos mejorar, que hacen otros en otras comunidades autónomas que a nosotros no nos da resultado.
    Ese fue el objetivo del foro y de nuestra actividad.Analizar todo lo que podamos y la ayuda de cada uno es imprescindible para esto.

    Y contestando. Las valoraciones de equipos son semanales y tenemos tambien en cuenta no solo los datos tomados por nosotros sino tambien la de los participantes cuando lo que se dice tiene sentido comparándolo con los datos tomados en los partidos anteriores y van variando cada semana.
    Como habreis visto cada comentario que ha molestado a alguien y se ha pedido su borrado , lo hemos borrado porque tenemos que saber que pasa con nuestro baloncesto y cada persona que se ha ofendido y se ha marchado, hemos perdido otra oportunidad de saber que nos pasa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Relajante e invita a participar y a leer que antes era dificilísimo.
    Muchísimo mejor Juan.

    BEES

    ResponderEliminar
  13. Te echaremos una mano desde el grupo 1.

    ResponderEliminar
  14. Para los amantes de las estadísticas hay van los números del los tres grandes desde que empezaron a jugar en categoría benjamín 2003 primer año hasta hoy incluidos los últimos partidos y las finales FUENLABRADA partidos jugados 30 partidos ganados 24 partidos perdidos 6 . COSLADA partidos jugados 53 partidos ganados 45 y partidos perdidos 8 . BRAINS partidos jugados 55 partidos ganados 52 y partidos perdidos 3 Por eso para mi son los mejores de la categoría y los que se van a jugar el campeonato saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si pero mira las estadísticas sólo de 2014:
    Fuenlabrada : 100% victorias (5 de 5)
    Coslada: 80% victorias(4 de 5) Perdio con Estudio.
    Brains : 75%( 3 de 4) Perdió con Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué no atendeis a que Estudio ha ganado Coslada? ... Si Coslada es favorito , Estudio por lo menos deberías ponerla en semifinales.
    Hace unos días Estudio le dió un repaso de juego y ganó de once puntos a Coslada.Incomprensiblemente a Estudio solo le toman en serio cuando gana de 10 o de 20 a uno de los favoritos o se les elimina de la liga .
    El año pasado los que dejaron fuera de los cuartos de final a Fuenlabrada, en el ultimo partido fue Estudio.
    FUENLABRADA C.B. ´A´ COSSIO - ESTUDIO ´A´ 51-55 16/03/2013 10:30

    Fuenlabrada tambien venían el año pasado como favorito y se jugaban todo el año en ese partido,Estudio no se jugaba nada pero solo por demostrar quien era Estudio se les bajaron los humos... y quedaron eliminados en su mismo campo. ¿No somos favoritos??? ¿Donde os vais a meter los que no considerais favorito a Estudio si gana el sábado de once a Fuenlabrada??? Seriedad...
    Despues del sábado espero Juan , que el primero de tu ranking de equipos sea Estudio, ganando a Coslada, a Fuenlabrada y deseando cruzarse con Brains para demostrar quien es el mejor equipo de la comunidad de Madrid este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes contestar una curiosidad? ¿El equipo de Estudio 2003 del que hablas que es tan bueno, y que no pongo en duda en ningún momento, primero porque no les he visto y segundo porque han demostrado que pueden ganar a grandes equipos, está formado por los mismos jugadores del año pasado, tanto en A como en el equipo B? ¿Han movido jugadores de un equipo a otro?

      I'm the slime (pensando en volver si esto no se tuerce de nuevo)

      Eliminar
  17. Coslada es verdad que perdió con Estudio en su campo pero no de 11 sino de 9 puntos y te voy a recordar una cosa Coslada ha jugado esta temporada desde que sigo sus partidos sin sus dos pivots titulares creo por mis fuentes que para el partido de cuartos de final estarán los dos pivots titulares si llegan a jugar en el cruce con FUENLABRADA . Están los dos en la selección de Madrid y uno de ellos ha sido elegido mejor jugador del 2003 del año pasado y además son altísimos de 1.70 imagínate a COSLADA con el equipazo que tiene si recupera los dos pivots titulares el potencial que va a tener y los cruces que vamos a ver ,respecto a Estudio creo que tiene un gran equipo ha mejorado muchísimo y creo que va a tener su oportunidad de demostrarlo como dices tu el año pasado dejo fuera a FUENLA y este año gano a COSLADA asique seguro que va estar hay en la lucha saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada tiene al jugador mas alto de Madrid, el número 15, no solo tienen buenos bases si se juega con gente alta tambien tienen para dar respuesta.

      Eliminar
  18. Pues para mi tiene mas equipo San Agustín, ahora que va recuperando todfos su efectivos, que Estudio....
    Yo lo veo claro en el grupo: Fuenlabrada, Distrito y San Agustín.... y luego el resto. Con todo mis respetos Estudio se queda fuera, y me hace gracia el comentario sobre el juego interior de Estudio.... que es inexistente salvo que de la noche a la mañana hayan cambiado pasando de ser las ametralladoras que todo lo tiran desde más de 4 metros a un rodillo en la zona. No me lo creo!!!

    ResponderEliminar
  19. Juan, gracias por el cambio de look, mis ojos te lo agradecen.
    Quizás la pregunta no sea qué se está haciendo mal en Madrid. Quizás sería más rápido preguntar qué se está haciendo bien en Canarias, por ejemplo, que siendo la octava (aprox) comunidad en licencias, siempre están arriba en los campeonatos de España de formación tanto de selecciones como de clubes, máxime cuando tienen un grave hándicap para competir incluso entre ellos como es la insularidad. Este es un debate que me parece mucho más interesante que el de qué equipo de 2003 ganará este año en Madrid, con todos mis respetos hacia quien piense lo contrario.
    Que conste que no tengo ninguna vinculación con Canarias (ni siquiera he estado allí), pero me resulta admirable lo que están haciendo con tan pocos recursos humanos (jugadores) y tantas dificultades para tener ligas competitivas (por culpa de la insularidad). Si os fijáis, en ese aspecto, Madrid es una privilegiada, tercera en número de licencias en una superficie pequeña y muy accesible (los desplazamientos más largos rara vez llevan más de media hora). Sin embargo, como bien dice Juan, teniendo todo a favor, no se tienen los resultados que se podrían esperar. Vosotros, que seguís a la generación masculina de 2003 y sabéis cuantos equipos la integran, echad un vistazo, por ejemplo, a la web de la federación de Castilla-León: encontraréis, en Segovia (superficie del mismo orden de magnitud que Madrid) que la liga mini (los dos años juntos) mixta (los dos sexos juntos) tiene 10 equipos. Imagináos que viviérais ahí y vuestro crack estuviera 3 peldaños por encima de sus compañeros y rivales, qué difícil sería para él progresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canarias esta dando muy buenos jugadores desde hace ya bastante y con mucha dificutad viajando de isla en isla y a la peninsula asi que las distancias no debe influir mucho,pero si hay una diferencia que para mi es la culpable de todo, la mecánica de tiro, en Madrid incluso equipos importantes alevin o infantil los jugadores tienen una mecanica de tiro muy mala, si la mete con la cabeza que siga y a partir de cadete o tienes una buena mecánica o no te dejan ni tirar.Mirar los partidos del sabado y vereis que casi ninguno tiene una mecánica de tiro ni parecida a lo correcto.

      E.T.

      Eliminar
  20. Fuenlabrada ha hecho un equipo muy serio.No es el del año pasado.
    Os leí que a Distrito le perdonaron en treinta puntos pero no tenían rencillas anteriores como tiene con Estudio.
    No es buena idea que andeis pinchandoles recordandoles que el año pasado los eliminasteis encima sin jugaros nada porque aquel Fuenlabrada no existe ya, este es el hermano mayor cabreado y si a Distrito le cayeron 30 parando el acelerador,Estudio puede sufrir mucho el sábado no por ganar sino por no ser arrollado.
    Sugerencia: A Fuenlabrada, a Brains y a Coslada mejor no tocarle mucho huevos.

    ResponderEliminar
  21. No creo que Estudio vaya a ser el tercero del grupo. Fuenlabrada y Distrito Olimpico son inalcanzables, pero ahora mismo el objetivo de ser tercero creo que San Agustin puede conseguirlo. A Sanagus le cuesta coger el ritmo en defensa, el sábado acabó el primer el primer sexto ganando 15-21 , y cuando el partido coge intensidad sanagus coge el nivel de los mejores.En el segundo sexto Alcorcon solo metió una canasta y sanagus otros 21 puntos.Y como pasa siempre en el tercer sexto San Agustin pierde toda la intensidad y metió sólo una canasta.Acaba en el descanso 22-44. En la segunda parte se defendió muy mal pero el ataque como el del segundo sexto muy bueno cincuenta puntos en la segunda parte.74-92.
    San Agustin tiene posibilidades de quedar tercero pero las segundas partes hay que mejorarlas.

    Sugus

    ResponderEliminar
  22. No le da tiempo. La caida de Brains ya es de hace meses.
    Partido de ida con Alcobendas gana de 33, en el de vuelta gana solo de 14.
    Partido de ida con Agustiniano gana de 24 en el de vuelta sólo de 7.
    Partido de ida contra Fuenlabrada gana de 18, en el de vuelta pierde de 2.
    En la segunda fase gana solod e 2 a Alcalá que no es un equipo fuerte para nada.
    Ganará a Aristos y a Maravillas y dudo que pueda ganar a Alcobendas, Las Rozas y Alcalá en la vuelta.Ha tenido suerte de caer en un grupo fácil, porque en el grupo 2 no tendría nada que hacer pero no le va a ser vir de mucho porque de cuartos no pasa este año.

    franciscano

    franciscano

    ResponderEliminar
  23. De momento Agustiniano no le ha ganado nunca a Brains asi que a callar, solo dos equipos pueden decir que han ganado a Brains en tres años y Agustiniano no es uno.
    Ojala Agustiniano juegue al nivel que juega Brains con toda su crisis.Si perder con Fuenlabrada de 2 puntos es sinónimo de crisis, Distrito que perdió de 35 y Agustiniano que perdió de 20 deben dejar la competición sin esperar más.
    Para estar en caida Brains esta mejor que otros en ascenso .

    ResponderEliminar
  24. Por favor Juan borra los ultimos comentarios y po favor no nombreis a niños..... Roko.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Juan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me parece que si agustiniano quiere demostrar que puede estar en semifinales, mañana tienen que demostrarlo contra Coslada.
    En el grupo 1 el unico partido de interes lo han puesto el 4 de abril y en en el grupo 3 todo el mundo infravalorais a Estudio y ha ganado a todos los equipos de su grupo incluido Coslada, osea no es que sea favorito pero si ha ganado a Coslada puede ganar a Fuenlabrada.

    E.T.

    ResponderEliminar
  27. Bajo mi punto de vista hay 5 o 6 equipos que se pueden ganar entre ellos y que cualquiera de ellos cuando se crucen pueden pasar la eliminatoria, siendo niños de 10-11 años no creo que haya ningún equipo favorito de esos 5-6 ya que hay muchos factores muy determinantes que no dependen de que un jugador sea bueno o malo, como por ejemplo presión en eliminatorias, diferentes criterios según que arbitro te toque, según en que campo te toque jugar ( cada campo tiene unas dimensiones, algunos no se parecen entre si en nada) alguna lesión de jugadores importantes...
    Yo no menospreciaría a ningún equipo y no daría ningún equipo como claro ganador como alguno estáis dando por aquí, eso si, esta entre 5-6 equipos
    Un saludo

    DOS6O

    ResponderEliminar
  28. Dos60 ¿crees que Estudio puede ganar a Fuenlabrada, San Agustin a Distrito o Agustiniano a Coslada?
    Es un dia para que la gente deje de hablar tanto y demuestre las cosas, si Estudio ha ganado a tantos equipos que lo demuestre mañana , si Agustiniano quiere ser considerado uno de los grandes tiene que demostrarlo mañana porque ganando a Coslada nadie podrá dudar que es un de los 4 favoritos e igual San Agustin.

    E.T.

    ResponderEliminar
  29. Dos60,
    Completamente deacuerdo contigo, solo son niños de 10-11 años...todo es posible y de un año a otro cambian mucho....
    Y a todos los padres forofos de este foro desengañaros pues vuestros hijos no van a ir a la nba... mejor será que estudien y jueguen para divertirse.
    Dicho esto... ¡aupa Torre!

    ResponderEliminar
  30. Triki, mirate la entrevista al padre de Ricky Rubio en informe robinson , eso mismo le dijeron. ¿viste el partido de Coslada?

    ResponderEliminar
  31. " A ver si a Fuenlabrada le va a pasar como a Coslada, que va a tener que reparar la mesa y traerse unos cafés...."
    Ha reparado ya Fuenlabrada la mesa y pagado los cafés? Si mis informaciones son correctas ha ganado de más de 30 en Aravaca.
    Si los cafés los trae Fuenla, las galletas ya las pone Estudio verdad?

    Agur. Yogurth

    ResponderEliminar
  32. ¿Como ha quedado el Agustiniano-Coslada? Cada vez tardan mas en colgarlo.

    ResponderEliminar
  33. Padres, where are you ?

    ResponderEliminar
  34. No leo a los que me decían que me callara cuando dije que Agustiniano tenía que estar en la final.
    Agustiniano no tiene que tenerle miedo a nadie porque es el mejor equipo y despues de ganar claramente a Coslada esta claro.
    Brains solo ganó de 7 y este sábado Coslada, ha caido frente a Agus.
    Juan no ha sacado la entrada de los domingos yo creo que porque no quiere reconocer que Agustiniano puede ser campeón.
    Agustiniano lider de grupo , ganando todo el partido a Coslada.
    Juan ahora mismo el equipo con mas opciones es Agustiniano y debería estar el primero y algun tontito que se metía conmigo ahora no le leo.

    franciscano

    ResponderEliminar
  35. Uy...si se viene arriba franciscano por ganar un partido a Coslada. Tranquilo, que queda mucha liga. Esto no es como empieza sino como acaba.

    ResponderEliminar
  36. Franciscano,
    Ya estás como siempre...???. Si es que no aprendes. No te acuerdas de lo que pasa cuando empiezas a presumir de equipo campeón..??

    ResponderEliminar
  37. Fraciscano, felicidades por ser primeros de grupo, si seguis primeros os toca Fuenlabrada en semifinales ... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  38. Franciscano, no puedes ser mas bocazas, Agustiniano es un equipo mas como Brains, Fuenlabrada, Coslada, Distrito Estudio... que en una eliminatoria de ida y vuelta puede ganar cualquiera, no saques tanto pecho y se mas humilde que estas viniendo te muy arriba y prediciendo cosas que no dependen de ti, y si no se cumplen que? Castigas a tu hijo sin comer una semana? Mas humildad por favor y no solo por ti, también por los listos de estudio que decían no se que de traer unos cafés... sois lamentables, cada semana el equipo que juega contra Fuenlabrada tiene a papis campeones, imagino que ya cambiara eso, ya que su próximo partido es contra San Agustin y su actitud por aquí siempre a sido correcta.
    Un saludo

    DOS60

    ResponderEliminar
  39. No os parece que esto se ha convertido en una especie de debate sobre quien va a ganar la liga y si este equipo es mejor que este??.......echo de menos los inicios del foro donde se trataba el tema de jugadores con proyeccion mirando "todos" los equipos de la liga no solo los que luchan por el titulo y sobre las concentraciones de la fbm con sus virtudes, carencias y jugadores olvidados.......Juan no era este el objetivo ppal.? PepeManuel

    ResponderEliminar