Páginas vistas periódicamente

domingo, 9 de febrero de 2014

TOMANDO POSICIONES

Buenos dias:

De la ultima jornada podemos sacar algunas conclusiones.

En primer lugar que el 7 de Coslada es un jugador muy determinante. Quizas Coslada depende demasiado de él y cuando se le ha defendido bien y sin faltas que le den tiro libres como con Estudio, Coslada lo pasa muy mal.
No comparto lo del 8 de Torre,pero ya dije que no iba a hablar de jugadores mas que para ensalzarlos si lo merecían claro, asi que me sigo quedando con el 7 de Coslada y el 13 de Distrito.
Coslada además tenía el partido en campo contrario, a las 09:30 lo cual les obligaría a pegarse un madrugón para hacer los 50 kilometros y calentar etc... (Por cierto gracias por las estadísticas y valoraciones)

Por otra parte el marcador no dice nada bueno de Coslada ni de Torre.
Coslada no le ha metido a nadie 100 puntos ni al colista de su grupo al que le metio justo la mitad de puntos que ayer a Torre.
Las Rozas-Coslada 58-67, Coslada-Estudio 75-50, Juan de Austria-Coslada 52-56.En el ultimo partido con Estudio con el que se jugaba mucho porque era segundo contra primero solo pudo meterle a Estudio 54 puntos, la mitad que ayer (perdiendo de 10 además) y así hasta el ultimo partido con San Viator que quedó 32-61. ¿Pero le mete mas de 100 a Torrelodones?
Tampoco dice mucho de Coslada porque Torre tampoco le ha metido 100 puntos a nadie.
Arcangel Rafael -Torrelodones: 34-85.(Unico partido sin cerrar el marcador)
La interpretación casi unanime de varios que vieron el partido es que cuando juegas a correr para evitar las defensas contrarias pasan cosas como estas.
Ambos tenían miedo de la defensa contraria y se dedicaron a correr, correr y correr , hasta que se convirtió en un correcalles, con pases largos,perdidas de balón continuas,  (150 perdidas de balón en un partido es algo escandaloso)  , imprecisiones, pero sinceramente, baloncesto,poco.

En segundo lugar , quitando Distrito Olimpico la diferencia entre los grupos 1y2, y del 3 al 9 de la primera fase es grandísima. El Juan de Austria ultimo del grupo 2, gana de 20 a Gredos, campeon de su grupo.Torrelodones que había encajado 88 puntos en diez partidos, lider invicto de su grupo,recibe casi 100 solo en un partido contra Coslada. Alcorcon invicto en  su grupo, pierde de 50 con Fuenlabrada.
Como habiamos dicho, la pretemporada ha durado hasta febrero, pero tampoco hay modo de hacerlo mejor porque todos tienen que jugar.

En tercer lugar lugar vamos a considerar que perder o ganar de 5 es un empate tecnico.Vamos a tomar los ultimos partidos de las ultimas jornadas para hacer una idea del potencial, parecido a lo que se hace en la liga de desarrollo americana.

Brains vence de 40 a Alcobendas.
Las Rozas=Alcobendas(55-53)
Las Rozas vence a Coslada.(82-76)
Coslada vence a Torrelodones.(105-93)
Estudio vence a Coslada.(63-54)
Distrito vence a Estudio.(48-56)

Esto deja como claros favoritos a Brains y Distrito Olimpico, por encima de Coslada,Torrelodones,Las Rozas y Alcobendas.
Nos quedarían por ver Agustiniano y Fuenlabrada.
Agustiniano=Alcobendas (61-57) Pero para evaluar con más precisión hará falta esperar a que Agustiniano el 15 de marzo se enfrente a Torre.
Fuenlabrada=Brains  (49-47) Pero para evaluarlo bien tambien hay que esperar a este sábado que se enfrenta con Distrito.
Este es el partido de la jornada sin duda, porque puede salir reforzado Distrito y ser candidato claro al título o puede Fuenlabrada dar un golpe en la mesa y dejar claro que esta liga es suya despues de ganar a Brains y Distrito.

Pero con fecha de hoy hay dos equipos por encima de todos con mucha diferencia: BRAINS Y DISTRITO.

Por lo tanto y a la espera del partido del sábado.La cosa iría así:

Grupo I:
PRIMERO- BRAINS
SEGUNDO-LAS ROZAS
TERCERO-ALCOBENDAS
Aristos ,Maravillas, Juventud Alcalá

Grupo II:
PRIMERO-COSLADA
SEGUNDO-TORRELODONES
TERCERO-AGUSTINIANO
 Covibar,Gredos,Ricopia

Grupo III:
PRIMERO-DISTRITO OLIMPICO
SEGUNDO-FUENLABRADA
TERCERO-ESTUDIO
 San Agustín,Alcorcón,San Viator

CUARTOS DE FINAL:
A: 1º grupo I (BRAINS)- Segundo mejor 3º(ALCOBENDAS)
B: 2º grupo II (TORRELODONES)- 2º Grupo III(FUENLABRADA)
C: 1º grupo II (COSLADA)- Mejor 3º(AGUSTINIANO)
D: 1º grupo III (DISTRITO OLIMPICO) - 2º grupo I(LAS ROZAS)

SEMIS:
CAMPEON A :BRAINS-   CAMPEON B:FUENLABRADA
CAMPEON C: COSLADA-CAMPEON D:DISTRITO OLIMPICO

FINAL (ahora mismo a 9 de febrero)
BRAINS-DISTRITO OLIMPICO

CAMPEON:DISTRITO OLIMPICO.
SUBCAMPEON:BRAINS
TERCERO:FUENLABRADA
CUARTO:COSLADA.

Repito que son estimaciones a fecha de hoy , analizando estadísticas,valoraciones de jugadores,resultados de las jornadas jugadas hasta la fecha y siempre teniendo en cuenta que hay equipos que evolucionan al doble de velocidad (Lo de Distrito Olimpico es muy evidente) que otros algo más parados en su evolución(Brains o Agustiniano)  y a la espera del Distrito-Fuenlabrada que va a aclarar muchas cosas.

Saludos.

66 comentarios:

  1. Hola,
    El partido del sábado es la final de este año,que partido! Fuenlabrada acaba de ganar a Brains y Distrito a Estudio que le gano hace poco a Coslada.
    Te agradecemos mucho tu confianza en Distrito Olimpico que ha trabajado muchísimo este año y se merece ganar la liga.
    Todo el respeto para Fuenlabrada que ha hecho un equipo muy fuerte.

    Mîsha

    ResponderEliminar
  2. Estoy alucinado. Resulta que ahora Distrito va a quedar por delante de nosotros en el Grupo III, y todo porque ha ganado en casa de Estudio que es un equipo muy irregular. Ya veremos la semana que viene, vamos a ver quein pone a quien en su sitio. Es que me parto.... pensais ya en Distrito Olimpico como campeón de Madrid. Estais flipaos. Aupa Fuenla!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan creo que te confundes un poco al dar a Distrito como favorito al titulo creo que Fuenlabrada es mucho mejor equipo y le puede dejar en evidencia el sábado que viene espero no confundirme pero Fuenla es muy superior a Distrito hoy por hoy saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Anonimo. Somos de los pocos que hemos sido capaces de derrotar al omnipresente Brains.... aunque tambien hemos caido con Agustiniano. Pero me temo que pocos rivales más hay que nos puedan ganar.

    ResponderEliminar
  5. No es por meter miedo pero te doy tres argumentos de por que Distrito es mejor.
    Si recuerdas ya Distrito ya le dió un buen repaso a Fuenlabrada en septiembre por si lo habeis olvidado.
    Distrito es mas regular.
    Fuenlabrada tiene buenos jugadores pero Distrito tiene el mejor equipo.
    El sábado Distrito va a ganar a Fuenlabrada sin ninguna duda y ojala!! nos veamos en la final pero Distrito no es Alcorcon X)


    Mîsha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Fuenlabrada es Estudio ni Arroyomolinos

      Eliminar
  6. Septiembre???? Ah si... amistoso de pretemporada. Importantisimo partido.... Conozco algunos equipos que ya se han cruzado este año que en pretemprada ganaron con facilidad y luego con el mismo rival en liga han perdido los dos partidos. Y si no pregunta a San Viator....
    El sábado nos vemos en la cancha.

    ResponderEliminar
  7. TodoFuenla: No subestimes a Distrito Olimpico.
    Suerte para el sábado.
    Os va a hacer falta...

    ResponderEliminar
  8. Por favor... Menos hooliganismo y más BA-LON-CES-TO. Esto no es la ACB ni la NBA. Son niños de 10 años, con ganas de aprender y de disfrutar de este maravilloso deporte. Como padre de jugador, sólo persigo que mi hijo compita, aprenda y disfrute. Y que jamás se sienta avergonzado de mi comportamiento en los partidos. Espero que el sábado disfrutemos todos del juego de los chavales y que la actitud de los padres sea ejemplar. Sin más.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo tu moción Anonimo, pero es que no hacen más que darnos caña a Fuenlabrada y Brains y eso cansa.
    Por cierto creo que el sábado el arbitro mando fuera de la pista y que se subieran a la grada a los padres de Coslada .... Uff como están las cosas

    ResponderEliminar
  10. Es que los padres de Coslada ...

    ResponderEliminar
  11. Cada vez salen mas papis campeones y de mas equipos que saben como van a jugar sus hijos el sábado. Lamentable la presión que estos reciben por parte de sus padres que solo quieren ganar para escribir aquí sin importarle la formación de sus hijos, hay de equipos que me lo esperaba por su filosofía, pero de otros me resulta alarmante que hayan cambiado su criterio de formar a ganar, lamentable.
    Solo espero que esos padres que cambiaron su criterio y empezaron a escribir y ser campeones no representen a su club ni si quiera al equipo de sus hijos
    Un saludo

    DOS60

    ResponderEliminar
  12. El sábado el árbitro en el descanso mando a TODOS los padres tanto los de Torre como los de cosLada a la grada porque no quería a nadie a pie de pista.Así fue sin más ,y con buen rollo entres los dos equipos.Sólo hubo los típicos. Nooo,pasos etc ,pero con respecto.
    NO sacar conclusiones sin haber estado alli

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes tengo información sobre el TORNEO MARINA BAIXA BASKET CUP 2014 este año creo que tiene un nivelazo en categoría alevin 2003 masc por lo que he podido saber estarán BRAINS ALCOBENDAS COSLADA ya ha confirmado que va MARAVILLAS y no se si estará TORRELODONES que creo que lleva varios equipos lo digo por si algún equipo de los grandes como FUENLA o DISTRITO OLIMPICO se animan el torneo es en Benidorm en concreto en Alfas de Pi Pabellón Pau Gasol puente de mayo

    ResponderEliminar
  14. Este es el del año pasado: http://www.lalfas.es/index.php/permalink/3515.html
    Los equipos de madrid que esteis interesados:
    https://es-la.facebook.com/pasionporelbasket/posts/298126220267112

    ResponderEliminar
  15. Juan ¿como puedes poner Distrito Olimpico de Campeon y no poner en semifinales a Agustiniano? Tu argumento es que como Estudio gana a Coslada y Coslada gana a Torrelodones, Distrito olimpico esta arriba del todo al ganar a Estudio, pero es que en esos cruces no entra Agustiniano por lo que no lo puedes calificar.
    Pones a Brains segundo cuando el penultimo que ha jugado lo ganó solo de siete contra agustiniano en su casa y el último que ha jugado lo ha perdido.

    Revisalo porque no está bien y por lo menos semifinales para Agustiniano es justo.


    franciscano

    ResponderEliminar
  16. Franciscano,
    Que pesadito estás...Venga vale, metemos a Agustinianos en semifinales. Ya estás contento...??.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta leeros os he puesto hasta en favoritos, pero no estais contando la verdad del partido Estudio-Distrito Olimpico porque para los que no vieran el partido, hasta el sexto periodo Distrito Olimpico fue perdiendo el partido con Estudio y eso contando con la presion del primer periodo.En el último la presión defensiva se hizo muy ruda y se alejaron en el marcador esos ocho puntos.Distrito Olimpico no fue ganando en ningun momento del partido y solo al final consiguieron esa ventaja.
    Estudio ha ganado a Colada, a las rozas las dos veces y al resto del grupo y sin la presion defensiva del ultimo periodo tambien habría ganado a Distrito Olimpico.
    Vino gente desconocida que se puso al lado de la gente de Estudio y recogiendo datos con smartphone que imagino que sería Juan y dos señores más que podrán decir si digo la verdad.

    Pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distrito Olimpico es el equipo de 2003 que mas diferencia de marcadores tiene cuando juega en su casa o cuando juega fuera.
      Fuera de casa no es un equipo bueno pero en su campo es el mejor equipo de la 2003 con mayores diferencias de puntos en campo visitante y en su campo.
      El peor resultado de Distrito Olimpico en su campo ha sido ganar de 41 puntos contra un equipo mejor que Estudio.
      En la vuelta os cierran el marcador al 99%
      Y una cosa para Fuenlabrada que sepa que Distrito Olimpico de 2003 no ha perdido en su campo en toda su historia.
      Vais a necesitar muchísima suerte para que no os cierren el marcador.

      Eliminar
    2. Bueno, ya está bien de ver quién la tiene más grande. Que son niños y las peras mentales se dejan para después del partido.

      Distrito Olímpico 2003 si que ha perdido en su campo en su historia, a ver si nos enteramos y dejamos de escribir cosas sin criterio y que son falsas.
      Adivina quién les ganó en su casa, pues los que aparecen siempre en este foro, casi siempre para hablar mal de ellos, también sin criterio ni datos objetivos, como casi todo el mundo que opina por aquí. El Brains de 2003. Te copio lo que pone en la web del fbm

      Jornada 9 19/01/2013
      SAN PASCUAL MONTPELLIER - TRES CANTOS 52-19 19/01/2013 12:00
      PILARISTAS - AGUSTINIANO 0-20 19/01/2013 11:15
      DISTRITO OLIMPICO - BRAINS 41-60 19/01/2013 13:00

      Vamos que perdieron de 19, seguramente porque los del Brains compraron al árbitro, pegaron a los niños, los padres amenazaron en los vestuarios a los entrenadores y demás chorradas que se suelen contar por aquí.

      A ver si cuando se opina se hace con datos y criterio. No vale ver un partido de un equipo, encima mentalmente polarizado y sacar conclusiones falsas. No se puede opinar alegremente de un equipo o un niño viéndole una sola vez.

      Así que si quieres meter presión psicológica al Fuenla con ese argumento, error, porque ya hay un equipo que les ha ganado en su casa. Vamos, que se les puede ganar como ya se ha demostrado.

      Eliminar
  18. Esa derrota es de hace mas un año asi q si le das credibilidad se la darás tambien al repaso que le dió Distrito a Fuenlabrada en casa de Fuenlabrada hace 5 meses.
    Os estais empezando a poner nerviosillos y luego las muñecas tiemblan en los tiros ...

    ResponderEliminar
  19. Francamente no me gusta nada esto tal y como lo estáis llevando, como bien dice alguien, son niños de 10 años, ¿qué les pasa a los padres?, ¿no pueden disfrutar de los Sábados viendo jugar a los niños? . No son profesionales, son chiquillos que probablemente nos dan más de una lección todos los partidos. Los árbitros deberían echar a más de un padre en cada partido, y hasta que no lo hagan, me temo que va a continuar igual.

    Me gusta aprender, me gusta ver a los equipos, me gusta que nos den informaciones ya que no se puede estar de ruta turística por la comunidad todos los fines de semana, y sobre todo me gusta este deporte, pero dejarme deciros que este rollo de meterse unos con otros no me gusta nada.

    Por cierto el año pasado Distristo perdió los dos partidos contra Brains, los dos partidos contra Agustiniano y un partido contra Pilaristas en la primera fase. En la segunda perdió contra Hercesa. Tiene un gran equipo, pero creo que no es lo mismo jugar contra los "supuestamente mejores" que venir desde abajo. Mirad lo que le ha pasado a San Agustín este año en la primera fase.

    Está bien hacer cábalas, aunque como he dicho antes son niños y todo puede suceder en cada partido. Vamos a disfrutar partido a partido y vamos a dejarnos de estos piques absurdos. Favoritos claro que hay, normal, pero a lo mejor nos llevamos más de una sorpresa.

    ¡Viva el BA-LON-CES-TO!





    ResponderEliminar
  20. Tampoco nos sintamos culpables por ser forofos de los equipos de nuestros hijos, hay otros que lo son de equipos que ni les va ni les viene, de millonarios que ni te conocen y llevamos todo el día su nombre en la boca.Somos forofos de equipos de nuestro hijos , y que hay de malo???
    Son los equipos en los que juegan nuestros hijos y ya les tenemos cariño al resto de los chicos del equipo, a sus padres, a los entrenadores, a los colores del club, formamos una peña como las del Madrid o el Barcelona y eso no es malo.

    Cogete el periódico un lunes y unos equipos se meten contra otros, los forofos de unos equipos se meten con los otros,los periodistas, cada uno quiere que su equipo gane, no veo nada malo en todo esto porque asi es como sentimos a nuestros equipos.

    Son piques sanos y entretenidos porque imaginaros los comentarios del sábado por la tarde si pierde de cuarenta Fuenlabrada con Distrito olímpico o al revés.

    Mi opinion es que en esta pagina se habla de lo que pasa y ya estaba pasando antes, da igual que lo hablemos o no porque pasa, porque independientemente de que aqui hablemos o no , va a seguir pasando aunque no nos enteremos.

    No somos los que intervenimos aqui, los que gritan a los arbitros hasta que el arbitro expulsa a los padres de un partido, ni somos los que damos patadas a los balones para perder tiempo, ni los que no ayudan a otro niño al que acaban de lesionar, o que se celebre cuando un equipo no acude a tiempo a un partido, todo eso que contais cada semana ya estaba pasando antes y seguirá pasando despues de este blog es la realidad de lo que es el baloncesto real y muchos con hijos en equipos menos importantes no nos enterabamos, la diferencia es que ahora nos enteramos de lo que hay detrás de un partido alevin de baloncesto en Madrid y es sorprendente pero no es tan grave!!!

    Hay unos 10 equipos fuertes y sólo uno puede ser el campeón y no todo el mundo puede aguantar la tensión!!

    Kerry..

    ResponderEliminar
  21. Completamente en desacuerdo con tu afirmación Kerry... porque pase, no debemos entender que es normal. Mal comparado, a diario ocurren robos, secuestros, asesinatos, etc y no por ello debemos entender que son normales.
    Este tipo de comportamientos desvirtúa el concepto de deporte.
    No estaría mal que leyeran esto...

    http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2014/02/11/deporte-padres-y-entrenadores/

    Disfruten del partido del sábado, que seguro será muy bonito de ver, pero no metan en sus frustraciones pasadas a sus hijos que solo tienen 10 años y aman este deporte. Los padres deben ser meros espectadores/animadores, mostrando siempre su apoyo y respeto, punto. Esto que hacen es una falta total del mismo y de principios, no solo hacia el baloncesto y los rivales, sino hacia sus propios hijos y equipos que tanto dicen que representan.
    Cuanto daño ha hecho el fútbol a esta sociedad...

    Mr.Wald

    ResponderEliminar
  22. Mr.Wald, el argumento este de los papis campeones frustrados, que tambien usa dos60 es algo absurdo. Enzo ,Luka o Theo son ejemplos claros de que es falso.Su padre sale en un video enfadandose con un arbitro de alevines.Su padre es zinedine Zidane y ellos son Enzo Zidane,Luka Zidane y Theo Zidane y no creo que consideres a Zidane un papi campeon fracasado que proyecta sus frustraciones y bla bla bla.......
    Brooklin Beckam con el fracasado de su padre David.
    Jorge, Hugo,Hector y Mateo hijos de un papi campeon fracasado que proyecta sus frustracion llamado Raul Gonzalez Blanco.
    Jose Mario Mourinho, Rivaldhino...
    Sin salir de España, de todos los deportes como Nieto, Ochoa, Sanchez-Vicario, Sabonis,Orenga, "Morti" , Cabezas,Sikma, Creus, Abrines , Beiran, Jelinek, Sada, Rivas son apellidos de grandes deportistas internacionales españoles, que han tenido hijos a los que han metido en sus deportes y no creo que nadie los considere papis frustrados campeones.Si salimos de España lo raro es encontrar un padre que ha sido estrella de un deporte que no quiera volver a vivir eso en su hijo , empezando por Kobe Bryant y su padre o Jordan y sus hijos. Argumento absurdo.

    Enzo

    ResponderEliminar
  23. Me voy a explicar, Fuenlabrada es un equipo con muchos jugadores muy buenos y va a ser muy dificil ganarles por mucha diferencia de puntos , pero este sábado no se de cuanto pero ganará porque Distrito no tiene nada que ver cuando juega en su campo a cuando juega fuera, incluso este mismo año en el campo de tres cantos solo ganó de 10 y por los pelos , pero en campo de Distrito se le cerro el marcador a tres cantos antes del descanso.

    Mîsha

    ResponderEliminar
  24. Ay Enzo! de todo lo que he escrito, del enlace de un artículo más que interesante de dos psicólogas deportivas de prestigio acerca del comportamiento y las actitudes óptimas de padres y entrenadores (como modelos de conducta que son) ¿te quedas sólo con un comentario aislado que se entiende perfectamente en el contexto y me pones ejemplos de futbolistas... PATÉTICO. Además, lo pocos jugadores de baloncesto que has nombrado, precisamente son un ejemplo de saber estar en la grada, padres que van a animar a su hijo como Orenga en San Agustín ahora, o Beirán cuando su hijo era pequeño... precisamente estos jugadores, son conscientes de los valores de este maravilloso deporte y dejan el hooliganismo para los futboleros padres mediocres que quieren sus hijos les saquen de pobres. Tu argumento se cae y lo que creo Enzo es, que es la primera vez que escribes baloncesto con "b" en google y te ha debido salir esta página de las primeras y has dicho "vamos a soltar lo primero, lo más absurdo que se me pase por la cabeza."
    Repito, cuando daño ha hecho el fútbol a esta sociedad.

    Mr. Wald

    ResponderEliminar
  25. Para todos:

    Un padre solo tiene que hacer una pregunta después del partido: ¿Cómo te lo has pasado hijo?

    Baloncestista 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, enhorabuena, has dado en el clavo. Lástima que seas un bicho raro por aquí.

      Eliminar
  26. No se porque hay una tensión así este año, no he vivido esto nunca y llevo 26 años entrenando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues porque este blog ha dado alas a los agitadores que hay en toda sociedad, léase en una manifestacion, huelga, concentración de cualquier tipo e incluso foros y blogs. Entran los tres individuos que no aportan nada, a dar caña anónimamente, aunque se pongan un psedónimo, y así pueden decir barbaridades de clubs, padres, niños, árbitros, entrenadores, etc. Casi siempre sin tener suficientes datos o incluso teníendolos sin ser capaces de interpretarlos objetivamente.

      Pero en fin, es la lacra que hay que soportar por tener la necesaria y maravillosa libertad de expresión. Afortunadamente son un porcentaje mínimo, pero se les calla fácilmente aportando datos o con el tiempo o lo mas efectivo mostrando indiferencia e ignorándolos. Cambiar su forma de ser, desgraciadamente es imposible.

      Eliminar
  27. Ya es hora de que se ponga un poco de cordura en este blog. La verdad es que estaba cansado y asqueado de ciertos comentarios que no vienen a cuento. Siempre menospreciando e infravalorando a los rivales sin ningún fundamento y sobre todo mostrando una prepotencia absurda, que afortunadamente, el tiempo se encarga de darles " un ZAS en toda la boca ".

    Saludos,

    Baden.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, me alegra ver que empieza a escribir gente que si se da cuenta de que no se puede tratar igual a niños de 10 años que a jugadores senior, que están en una etapa de formación y que no se les puede exigir lo mismo, comportamientos, presión, resultados...
    creo que si siguen escribiendo y no solo se limitan a leer, se le dará mucha calidad a este blog.
    Un saludo

    DOS60

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes me parece muy interesante el partido que se juega el sábado en la pista de Juan de Austria contra basket Agustiniano va a ser un partido muy igualado y competido entre los dos equipos Juan de Austria a mejorado mucho y creo que le podría poner en problemas a Agustiniano hay dos jugadores que destacaría en ambos equipos en Juan de Austria al nº5 y de Agustiniano me quedaría con el 4º son los que llevara el peso del partido eso en el grupo 2. En el grupo 3 me quedo con el Distrito vs Fuenlabrada sin duda para mi es el partido de la jornada donde vamos a poder ver dos defensas muy parecidas creo que el partido va a ser muy igualado en cuanto a marcador se refiere aunque Distrito ha mejorado muchisimo su juego Fuenlabrada tirara de experiencia y para mi tiene mejores jugadores aunque todo puede pasar. Del grupo 1 me quedo con el Aristos vs Rozas me parece un buen partido sobre todo para ver como evoluciona Aristos con un equipo de los de arriba como Rozas . Aristos juega en casa y para mi es el gran desconocido del grupo pero podría dar la sorpresa y ganar a Rozas. Saludos

    ResponderEliminar
  30. DOS60 los blogs son para leerlos y mucha gente que sabemos de baloncesto lo que queremos es leer no opinar.
    Anonimo, la culpa no es de los blogs , ni de este ni de ninguno es que hay muchos maleducados en todos los sitios.
    Al ultimo , para mi el partido de la Jornada despues del de Distrito-Fuenlabrada es el San Viator-Estudio.
    San viator no es un equipo para ganar la liga pero mirad la cantidad de sorpresas que ha dado en la primera fase o muy cerca de darla y Estudio es un equipo muy bueno. Yo soy de los que va a ver partidos porque me gusta sin tener hijos ni familiares y es un buen partido.
    Y a la federacion le diría que mire bien la pagina de meteosat http://www.meteosat.com/tiempo/madrid/tiempo-madrid.html porque este partido y todos los que se jueguen al aire libre no se pueden jugar hasta las 13:00 horas, no cuesta tanto mirar la pagina de meteosat y establecer las horas de los partidos el jueves por la tarde o el viernes por la mañana.Este sábado si no quereis que se acumulen muchos partidos aplazados podrían ponerlos a la una de la tarde, porque recuperar entresemana , con deberes, examanes etc... no esta bien.
    No he intervenido nunca y no se si lo haré más pero os leeré cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya se que la culpa no es de este blog. He escrito que este blog a dado alas a los agitadores de turno, eso no quiere decir que sea culpa del blog, evidentemente todo lo malo que pueda suceder por los encabronamientos es culpa de esos agitadores. Es igual que cuando estás en una manifestación ejeciendo tu derecho a protestar pacificamente y porque cuatro pelagatos se lían a romper todo y apedrear a los antidisturbios, estos cargan y empiezan a soltar porrazos y te dan en la cabeza sin merecerlo. Pues aquí pasa lo mismo. Que la gente habla de padres, equipos, entrenadores alegremente, generalizando, soltando perlas que están al límite de lo tolerable.

      Luego alguno lo lee, se lo cree y coge un concepto de un club y sus seguidores totalmente equivocado. Porque vamos, según he podido leer algunos comentarios, hay árbitros, entrenadores, padres y clubs que merecerían cuando menos un destierro a la isla de Elba. Luego, si vas a partidos y te abstraes de las chorradas que han escrito de oidas o polarizados totalmente, te das cuenta que eso no es así. Pero claro, para eso hay que tener criterio propio y eso conlleva el tener neuronas, conexiones neuronales y esas cosas que muchos por aquí no tienen o si las tienen están deterioradas.

      Desgraciadamente esto pasa también en los comentarios de los periódicos, foros u otros blogs.

      Respecto a lo de poner los partidos viendo el parte meteorológico, estoy de acuerdo contigo, pero me parece difícil de realizar. Ya que muchos clubs y sobre todo colegios que no tienen canchas cubiertas y tienen muchos equipos, no tendrían tiempo suficiente para poder jugar todos los partidos en jornada matinal.

      Otra cosa sería jugar el sábado por la tarde. Pero en ese caso coincidirían con categorías superiores y tampoco habría tiempo o espacio. En resumen, que hay más equipos/categorías que canchas disponibles. La mayoría están ocupadas los tres partidos de la mañana.
      Si el baloncesto tiene problemas organizativos, como deben estar los que juegan a deportes minoritarios. Esos si que son mis ídolos.

      Eliminar
    2. Y que haces en un blog de baloncesto??...hay cada uno suelto...

      Eliminar
  31. Anónimo, no me refería a ti, pero bueno, gracias por opinar y demostrarnos tu sabiduría.
    Un saludo

    DOS60

    ResponderEliminar
  32. Juan España, con los pronósticos que haces dejas claro que no has visto jugar a la mayoría de los equipos de los que hablas. Coges unos cuantos resultados sueltos que te vienen bien para demostrar tu teoría: como Estudio ha ganado a Coslada y Distrito ha ganado a Estudio, pues Distrito juega la final. Así que si Fuenla gana a Brains y Agustiniano gana a Fuenla, Agustiniano campeón.
    No te lies, aquí hay tres equipos en un primer escalón: Brains, Coslada y Torrelodones. Despúes hay un grupo de equipos de rendimiento más irregular pero que pueden ganar a cualquiera de los tres primeros: Agustiniano, Fuenlabrada, Las Rozas, San Agustin, Alcobendas, Estudio, Juventud Alcalá, Juan de Austria y Distrito.A mí me salen doce candidatos para jugar semifinales y no he visto ni a Aristos ni a Maravillas.

    ResponderEliminar
  33. Si hombre si , sobretodo Torrelodones con 105 puntos en contra en un partido.
    Coslada ha perdido ya dos partidos de diez y casi el tercero(por 4 puntos) no pierde con el ultimo de su grupo.
    Brains de momento el ultimo partido que ha jugado lo ha perdido , racha de -1.
    Distrito no ha perdido ningún partido en toda la liga y comparto con Juan que ahora mismo es el equipo a batir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leería de otra manera: cuidado con Torrelodones, que le ha metido 93 puntos a Coslada. Brains ha perdido solo de 1 en campo de Fuenlabrada. Juan de Austria cuando juega al completo, le pelea el partido a cualquiera. Covibar Rivas es ahora mismo el equipo a batir porque ganó en campo de Estudio de 16, donde Distrito ha ganado solo de 8.

      Eliminar
  34. Hola,
    Con todos mis respetos...Con quien a empatado Distrito..??. A ver si ahora por no haber perdido en la primera fase, es el Dream Team de 2003. Por cierto, primera fase en la que ha jugado con Tres Cantos A, Pozuelo, Las Rozas B, Arroyomolinos y Buen Consejo. No digo nada....

    ResponderEliminar
  35. En baloncesto lo primero es que para ser el dream team 2003 alguien debe saber tirar y Distrito no tiene ni uno solo. Ni los que van concentrados para lo de la seleccion ni el resto. Tiro exterior inexistente , asi no se puede ganar la liga.

    ResponderEliminar
  36. Penoso resultado de Agustiniano ganando a Covibar solo de doce puntos a un equipo al que Coslada cerro el marcador dos veces seguidas 60-10 y 10-61. Podeis quitar a Agustiniano de las quinielas.

    ResponderEliminar
  37. Hola, el problema para mi es el que decía Juan que Agustiniano no ha evolucionado , sigue con el el nivel del año pasado,se ha quedado estancado y como pierda mañana con Juan de Austria que se despida de la tercera plaza. Para mi Agustiniano es la gran decepción de este año.

    Kerry..

    ResponderEliminar
  38. Completamente deacuerdo contigo anónimo aquí los cuatro grandes favoritos son BRAINS COSLADA FUENLABRDA Y TORRELODONES después le siguen pero muy de lejos DISTRITO ROZAS y ESTUDIO y AGUSTINIANO saludos

    ResponderEliminar
  39. No seais tan listos, Covibar ganó a Estudio hace un mes.

    ResponderEliminar
  40. Mañana verás lo que va a hacer Torre con Covibar. Mañana con la derrota de Agustiniano con el ultimo del grupo 2 y con Torre cerrando el marcador a Covibar va a quedar claro quien es Agustiniano.
    Agustiniano aunque llegase ser tercero que lo dudo ,va a ser el peor tercero y no va a pasar a cuartos.Si en su casa y contra Covibar solo consigue un +12 con el resto no tiene nada que hacer.

    ResponderEliminar
  41. Atentos mañana al J.Alcalá - Brains. A ver si tenemos que añadir un nuevo candidato.

    ResponderEliminar
  42. Alcala es un buen equipo pero Brains esta en otro nivel.A todos les gustaria estar en el primer nivel pero yo creo que los 4 que se han dicho son los más fuertes y el resto están para animar la competición , pero mañana cinco partidos no se pueden jugar por la lluvia y no va a haber mucha emoción.

    BUHO

    ResponderEliminar
  43. Alcala es un equipo capaz de ganar a Brains.
    Confundis ser mejor con poder ganar .Ese grupo de equipos del "segundo peldaño" pueden ganar a los del primero y Alcalá va a estar con la élite .
    Hoy lo vereis.

    ResponderEliminar
  44. ME ESTOY ENGANCHANDO AL BALONCESTO POR VUESTRA CULPA!!!!

    Javi98

    ResponderEliminar
  45. Que final en el partido en Villalba mas emocionante. Buen arbitraje, buen ambiente y emocion hasta el final.Que pena que I.Newton no haya podido pasar de fase porque tiene un equipo estupendo , en otro grupo que no hubiera estado Alcorcón habriamos pasado, pero Alcorcón era mucho Alcorcón.
    Aun así disfrutaremos de lo que queda de liga y estupendo blog.Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ¿Alguien puede decir como ha acabado el Distrito-Fuenlabrada porfi??

    ResponderEliminar
  47. pq tardan tato poner result.distrito! fue a 0930!

    ResponderEliminar
  48. Gano Fuenla de mas de 30... eso si, dejar a Fuenla en paz, los favoritos que sigan siendo Brains, Torre, Distrito, Las Rozas, Coslada... Dejar a estos chicos que sigan disfrutando sin presión por parte de padres y blogeros

    ResponderEliminar
  49. Segunda jornada:
    GRUPO 1 - Alcalá planta cara a Brains, Alcobendas cierra a Maravillas y Las Rozas gana de 20 en campo de Aristos.
    GRUPO 2 - Torre gana de poco en Rivas, Coslada cierra a Gredos y Agustiniano vuelve a ser bueno y gana de 30 en cancha de Juande.
    GRUPO 3 - San Viator - Estudio suspendido, San Agustín gana de 20 en Alcorcón y Fuenla gana de 30 en San Blas y se peta el servidor de I-Cloud porque todos los de Distrito están bajándose de la nube.

    ResponderEliminar
  50. Veo que Torre las ha pasado putas con Covibar...
    Veo que Brains gana por la minima en Alcala...
    Veo que Fuenla pasa por encima de Distrito...

    Como pronosticadores no teneis precio ehh? Para todo lo demás... FUJITSU (el silencio)

    Agur, Yogurth

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes me ha sorprendido mucho la victoria de Brains por solo dos puntos en cancha de Juventud Alcala haber si este año va ver mas de una sorpresa y Brains empieza a flojear o ha sido un anticipo de la lucha que va a ver en este grupo por esa primera plaza en el grupo 2 Coslada sigue intratable y viaja el sábado que viene a pista de Agustiniano si Coslada gana seria un paso de gigante aunque Torrelodones esta hay al acecho y en el 3 Fuenlabrada ha demostrado hoy porque es un verdadero candidato al campeonato de Madrid saludos

    ResponderEliminar
  52. Saludos a nuestros amigos de Distrito que nos iban a arrollar....ays que me parto.
    Cuidado con San Agustín... que puede ser un tapado.
    Covibar no tiene mal equipo pero ese grande que decís que es Torre le ha ganado de poquito. Brains sudando con Juventud Alcla, Coslada sigue a su ritmo arrollador y Agustiniado deja claro que no quiere que le tosan. Las Rozas un equipo normalito ha vuelto a ganar... ya veremos si hacen algo.
    Total que me temo que nuestros chicos de FUENLA tienen mucho que decir, para mi el rival es Coslada.

    ResponderEliminar
  53. Totalmente deacuerdo con todoFUENLA Brains lo ha pasado fatal hoy para ganar en casa de Juventud Alcala de mas 2 Torrelodones solo ha ganado de mas 5 a Covivar y Agustiniano si ha hecho bien los deberes y ha ganado olgadamente a Juan de Austria Fuenabrada le ha pasado por encima a Distrito de mas 34 y en su campo viendo todo esto y repasando los demás resultados para mi los rivales mas fuertes son por este orden Fuenlabrada Coslada Brains Agustiniano Torrelodones Rozas Distrito Estudio. Por cierto la semana que viene hay un partidazo en el grupo 2 Agustiniano vs Coslada si puedo me acerco duelo por el liderato del grupo 2 entre dos equipazos como Coslada y Agustiniano Coslada bien muy fuerte últimamente tiene un bloque de jugadres muy completo y para mi el mejor banquillo de la categoría pero Agustinano tiene el factor cancha a favor en fin un partido para no perdérselo.

    ResponderEliminar
  54. Esta visto que en esta categoría todo el mundo, (al menos de los de arriba), puede ganar a todo el mundo y que los pronósticos realizados desde papel no sirven para nada... para mi el claro favorito es Torre, al menos por lo visto este año, creo que la era Brains y su estilo de juego de presión constante se ha de terminar a medida que los chicos empiecen a tener técnica para salir de la presión y sobre todo empiecen a crecer... este sigue siendo un deporte de ALTOS señores...
    Aupa Torre,

    ResponderEliminar
  55. A ver, a ver, a ver osea que Torre, las Rozas y Coslada son favoritos ¿y Estudio no?
    Que ignorancia!
    Molestaros en ver los resultados anda y no hagais el ridículo.
    Las Rozas que ha ganado a Alcobendas , perdió los dos partidos con ESTUDIO ´A´ el de ida y el partido de vuelta y el mes pasado ESTUDIO le ganó a Coslada 64-53.
    Veremos que hace Fuenlabrada cuando se enfrente a un equipo grande de verdad. No os subais al ICloud que asi vino Coslada hace un mes.
    Si las Rozas y Coslada son candidatos al título , Estudio que ha ganado a los dos ¿que es?
    El sábado el partido de la jornada se juega en Aravaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay nuevos candidatos a la nube. Después de perder con Sanvi, Covibar y Distrito y porque un día se les aparece la Virgen y ganan a Coslada, ahora se erigen en favoritos y toman el relevo de Distrito como próximos vencedores contra Fuenla. Vaya grupito que nos ha tocado.

      Eliminar