Páginas vistas periódicamente

domingo, 23 de febrero de 2014

UN GRAN AGUSTINIANO Y UN GRAN ALCALÁ CIERRAN EL CLUB DE LOS 5.


Buenas noches a todos:

Una jornada muy clarificadora.
Por un lado Juventud Alcalá vence a Las Rozas de cinco.
Empate técnico como lo fue con Brains.
Y otro empate técnico entre Las Rozas y Alcobendas.
Para cerrar el círculo necesitamos ver el partido Las Rozas-Brains y si quedan con +/-5 estariamos en un grupo de una igualdad extrema.
Los antecedentes son Alcobendas perdiendo de 14 con Brains que ya iba aputando un acercamiento.
Gran partido el Las Rozas-Brains, que en teoría debería ganar Brains pero no por más de 15 puntos.En caso de que fuera así la igualdad sería tremenda.
Las victorias de Alcobendas y el cierre del marcador de Brains, lo esperado.
El viernes se jugó el Brains-Aristos ganando Brains de 40 (Alcobendas solo pudo vencer exactamente lo mismo que Las Rozas , de 20.)
Ahora mismo parece que esta un peldaño por encima Brains y despues Alcalá, pero la tremenda igualdad puede dejar fuera a cualquiera y a Brains le quedan los dos mas complicados junto con Alcala.
Brains.
Un grupo apasionante.

En el grupo 2, Agustiniano se mete en el grupo de los 5 , junto con Fuenlabrada,Brains,Coslada y Alcalá y ya no creo que se mueva mucho más. La pena es que uno quedará fuera de semifinales.
Maravilloso partido, con gran calidad, por ambos lados y un arbitro empeñado en ver pasos de salida y manejo que no existían y menos en alevines de primer año.
Covibar-Juan de Austria , fue el partido que dice quien tiene opciones en dar sustos y quien no, pero marca mucha igualdad tambien con empates tecnicos o victorias muy escasas entre:
Agustiniano,Coslada,Covibar,Juan de Austria y Torrelodones.Precioso grupo.

En el grupo 3, Fuenlabrada vuelve a ganar de 34 a un gran equipo como Estudio. Ya dijimos que se iban a aburrir y no hay mucho más que comentar.
Distrito Olimpico no se ha recuperado de lo Fuenlabrada y se une que San Agustin ha mejorado mucho.Ha perdido sólo de 9 con un gran equipo. Da la sensación de un equipo emergente, habrá que seguirle de cerca en los próximos partidos.El partido contra Fuenlabrada no sirve, habrá que mirar los siguientes para ver su potencial y en especial contra Estudio el 15 de marzo.Ese será el partido clave para situar a San Agustín.
Alcorcon vence dejando a San Viator en el grupo de las cenicientas compuesto por el propio San Viator, Gredos, Aristos y maravillas.

Por otro lado contestamos muy brevemente a dos participantes.
Pepemanuel,(a ver si te vemos más) en la federación desde septiembre ha tenido que pasar algo en la temporada 2013-2014, las cosas funcionan radicalmente diferente.Te pongo algún ejemplo:
El año pasado explicabamos como la federación catalana hacen las concentraciones semanales, aqui ahora se estan haciendo casi semanales.
En Cataluña y en Andalucía, varios links de como se rompían los sesos para llevar a los jugadores con mejores valoraciones reales, no mirando la actas desde el salón de su casa, ahora si miras la ultima convocatoria y la comparas con la de Junio del año pasado, la federación de Madrid de los 40 que suele llevar , llevan cada semana a 11 de los 12 jugadores mejores de Madrid e incluso ese que falta puede que ellos tengan mas datos, de modo que en este apartado tampoco se puede decir nada.
En 2012 y 2013 expusimos como en Andalucía por ejemplo se miraban todos los equipos posibles y todos los jugadores posibles (aquello de debajo de las piedras que te acordarás) pues ahora en la federación de Madrid han probado muchísimos equipos por ejemplo hace dos semanas Covibar, esta semana Arcangel ,han mirado ya infinidad.
Criticabamos cosas que tambien han ido cambiando como la dinámica de entrenamientos ,el funcionamiento general e incluso la idea de la gente de la propia federación, pero ahora no son pocos de este mundo que nos lo transmiten esa sensación de cambio y que echaban tambien de menos que pasara "algo" que desde hace 25 años no pasa, todo ello muy parecido a otras federaciones ganadoras como la catalana.
Desde septiembre han debido de haber cambios en la federación de metodos, de personas, no lo se realmente pero criticar algo que se esta haciendo bien, no tendría mucho sentido.

Sobre las valoraciones de los jugadores, daba muchos problemas porque la cultura de criticar jugadores que hay en el futbol o en gimnasia rítmica a jugadores que aún siendo niños, tambien se han puesto voluntariamente bajo la luz pública por sus cualidades deportivas, en baloncesto no existe y la gente se enfadaba mucho cuando se decia que su hijo había hecho un mal partido incluso sin nombrarle, diciendo sólo numeros , así que dejamos de hacerlo.

Franciscano, no he sacado antes la lista porque un amigo no nos ha podido comentar sobre uno de los partidos hasta esta tarde, pero no por no reconocer que Agustiniano ha conseguido una meritoria victoria sobre Coslada, pero no sería justo que fuera primero ahora mismo. Te expongo con datos:

Fuenlabrada  es el equipo con mejor defensa (90 puntos en tres partidos y nada menos que contra Distrito,Estudio y Alcorcon) pero además ha ganado de 20 en el último partido contra Agustiniano, hace dos meses.
Brains es la segunda mejor defensa, 125 puntos en 3 partidos pero quitando Alcalá, con rivales mas flojos (Aristos,maravillas) y sumale que Agustiniano nunca ha podido ganar a Brains.Eso es una frontera psicológica importante y se merece el segundo lugar.
Agustiniano, tercera mejor defensa con 137 puntos pero además de Coslada con dos equipos algo mas flojos como Juan de Austria y Covibar.

Creo que si queremos ser objetivos con datos en la mano ahora mismo, es el tercer mejor equipo, pero todo puede cambiar. A nivel de jugadores, Agustiniano tiene 3 grandes jugadores pero Brains tiene otros tres y Fuenlabrada cinco e incluso jugadores con menos jugadores de alto nivel como Alcobendas que tiene uno, Coslada con uno o jugadores que juegan en Alevin de segundo año, como Majadahonda etc...  estan más arriba porque sus entrenadores saben utilizarlos , formarlos y que den todo lo que tienen.


PRÓXIMA JORNADA:Tras el descanso:
Grupo 1: Las Rozas-Brains, Alcobendas-Alcalá. Partidazos.
Favoritos Brains y Alcalá pero partidazos y con posibilidad de sorpresas. Alcalá tiene que demostrar ese ascenso con un equipo estupendo como Alcobendas.Si Alcobendas pierde con Alcalá puede despedirse en gran medida de la liga.
Apasionante el grupo I con 4 equipos igualadísimos donde uno se va a quedar fuera(o dos).

Grupo 2: Coslada-Covibar.Partidazo porque covibar solo perdio de 5 con Torre y ya ha ganado a Coslada.
Favoritos Torrelodones y Coslada pero casi nulas posibilidades de sorpresas.

Grupo 3: Fuenlabrada se enfrenta a un San Agustin en ascenso que debe demostrarlo perdiendo de menos de 20 y no llegar a los 34 puntos a los que se ha acostumbrado a ganar Fuenlabrada, esa es la frontera en este grupo.
Distrito debe cerrar a San Viator sin excusas.
Estudio lo tendrá mas complicado con Alcorcón pero perder con Alcorcón es despedirse de la liga.

De momento el tercero que se queda fuera es Distrito Olimpico (algo ficticio porque despues de que San Agustin pase por Fuenlabrada será tercero):
Mejor tercero: Torrelododones:3/2 con +50.
Segundo Mejor tercero:Las Rozas·3/2 con +17.
Eliminado: Distrito 3/2 con -17.


Grupo I:
PRIMERO- BRAINS (Invicto)
SEGUNDO-ALCALA 
TERCERO- LAS ROZAS
4)Alcobendas 
(5) Aristos, 6)Maravillas)

Grupo II:
PRIMERO-
AGUSTINIANO (Invicto)
SEGUNDO-COSLADA
TERCERO-TORRELODONES
 4)Covibar 5)Ricopia, 
(6)Gredos)

Grupo III:
PRIMERO-FUENLABRADA (Invicto)
SEGUNDO-SAN AGUSTIN
TERCERO-DISTRITO
 4)Estudio, 5)Alcorcón,
(6)San Viator)

CUARTOS DE FINAL:
A: 1º grupo I (BRAINS)- Segundo mejor 3º(LAS ROZAS)
B: 2º grupo II (COSLADA)- 2º Grupo III(SAN AGUSTIN)
C: 1º grupo II (AGUSTINIANO)- Mejor 3º(TORRELODONES)
D: 1º grupo III (FUENLABRADA) - 2º grupo I(ALCALÁ)

SEMIS:
CAMPEON A :BRAINS-CAMPEON B:COSLADA
CAMPEON C: AGUSTINIANO-CAMPEON D:FUENLABRADA

FINAL 
BRAINS-FUENLABRADA

CAMPEON:FUENLABRADA
SUBCAMPEON:BRAINS
TERCERO:
AGUSTINIANO
CUARTO: COSLADA

Saludos a todos.

10 comentarios:

  1. Agustiniano lleva desde benjamin de primero con un buen equipo y bien clasificado.
    Ganando a Coslada ha demostrado que puede ganarle a cualquiera sobretodo a Brains e incluso a Fuenlabrada aunque parezca imposible.

    BUHO

    ResponderEliminar
  2. Juan haces la media de resultados entre jugadores buenos y menos que hay en cada equipo pero yo te propongo que hagamos un quinteto ideal de la liga como se hace con los internautas con el allstar y verás como siendo sinceros tiene que haber jugadores de Agus.


    franciscano

    ResponderEliminar
  3. Agustiniano no puede ser considerado como tercero.
    Los equipos no se miden solo por la defensa.Quitale los puntos en contra a los puntos a favor.
    Fuenlabrada : +118
    Brains : +92
    Alcobendas +68
    Coslada +56
    San Agustin +53
    Agustiniano +47
    Las Rozas +17
    Alcala +13

    Juan esta te la has comido por las presiones de franciscano.

    Ese club de los 5 es Fuenlabrada, Brains,Alcobendas,Coslada y San Agustín.

    Enzo

    ResponderEliminar
  4. Para hablar de diferencia de puntos totales lo lógico es esperar a terminar la primera vuelta, con solo tres partidos no es para nada real. A lo mejor Fuenlabrada y Brains han jugado con equipos mas flojos y aun le quedan dos partidos con los mas fuertes. Creo que os volveis a precipitar al hacer valoraciones tan definitivas, en un mes puede haber muchas mejoras de unos equipos y menos de otros, cualquiera de esos 5-6 puede ganarse entre ellos
    P.D. Juan, para nada es aburrido Fuenlabrada, si hubieses seguido el partido contra estudio, al acabar el cuarto periodo solo ganaba de 7, podía pasar cualquier cosa. No todo es tan fácil como lo pintas
    Un saludo

    DOS60

    ResponderEliminar
  5. Enzo tambiem mira los medios de los equipos.Agus un equipo humilde de colegio , pero si Torrelodones trae entrenadores traidos de Serbia apoyando al 2003 o si es cierto que Fuenlabrada se trae jugadores eslovenos para el 2003, o Alcobendas con una infraestructura inmensa de todos los años y ahí en medio compitiendo un equipo pequeñito de colegio como Agus. Alguna vez podeis reconocer el merito.

    Y de la clasificacion a ver quien ha ganado a Coslada, no es lo mismo Coslada que ganar a Maravillas.


    franciscano

    ResponderEliminar
  6. Franciscano, no inventes si no tienes recursos para defender las tonterías que escribes, Fuenlabrada no trae a nadie de fuera, el 90% de los jugadores viven en Fuenlabrada, Brains también es un colegio, San Agustín también, San Viator no tiene ni pabellón y vosotros, un humilde colegio? cuenta a ver cuantos colegios como el tuyo hay por Fuenlabrada, Pinto, Mostoles, Leganes, Getafe... tenéis una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, como puede ser también otro club como Canoe, y no te quejes de infraestructuras que muchos equipos de los que nombras ya querrían tener un pabellón cubierto como el que tenéis vosotros, que te recuerdo que durante unos cuantos años fue sede del todopoderoso Real Madrid, jugando allí hasta partidos de liga EBA. Y hablas también de traer entrenadores de fuera, si te informas un poco te sorprenderás de lo que cobra un entrenador de Agustiniano y lo que cobra un entrenador de San Viator, Coslada o Fuenlabrada, tu humilde colegio les dobla en el salario... Deja de decir tonterías y se mas objetivo y humilde. Que cada vez que escribes es para atacar a los demás y lo único que haces es patinar
    Un saludo

    DOS60

    ResponderEliminar
  7. Mejor traerlos con 11 años que con 21 que cuestan bastante más...
    Lo criticais pero luego os agolpais para aplaudir a Mirotic o a Obradovic, cuando ya han triunfado.

    ResponderEliminar
  8. Juan , ¿no te parece demasiado 6 de Alcobendas o 4 de Coslada?

    BUHO

    ResponderEliminar
  9. San Agustin es el equipo que mas puntos ha metido en esta fase 233 y el año pasado quedó cuarto .
    Va a ser un partido muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Y Juventud Alcalá ganando sólo de 10 a Maravillas...???. Eso no interesa comentarlo Juan..???

    ResponderEliminar