Páginas vistas periódicamente

lunes, 28 de abril de 2014

LAS ROZAS-SAN AGUSTÍN : LA LUCHA DE DOS EQUIPOS POR UN PUESTO EN CUARTOS.

Buenas noches:

Alcalá ha quedado ya fuera de la liga.
San Agustín y Las Rozas se juegan una plaza en un apasionante final de liga regular.
Ambos tienen 5 victorias.
San Agustín +85.
Las Rozas +31.

Ultima jornada : Las Rozas ganará de 50 a Maravillas y acabará la liga con +81.

San Agustin ahora tiene +85, pero le quedan dos partidos. Una pesadilla contra Fuenlabrada y un partido difícil contra Estudio.
Esto quiere decir que en los próximos 2 partidos , lo que le reciba de Fuenlabrada,  San Agustín tiene que endosarselo a Estudio (con un pequeño colchón de 4 puntos).
Es decir, si Fuenlabrada gana de 50 a San Agustín, San Agustin tiene que ganar al menos de 46 a Estudio, si recibe 30 de Fuenlabrada , tiene que endosarle al menos 26 a Estudio de diferencia etc

En este caso pasar a cuartos de final se trata sólo de obtener la satisfacción de quedar entre los 8 mejores equipos de Madrid porque las posibilidades de que alguno de estos dos equipos eliminen a Brains son prácticamente nulas, pero hay que agradecerles hacer este esfuerzo haciendo un final de liga apasionante.

San Agustín depende de si mismo.Es muy difícil de pronosticar quien puede ser el que logre pasar.Una vez termine el partido contra Fuenlabrada sabremos de cuanto debe ganar a Estudio exactamente.


Saludos a todos.




49 comentarios:

  1. Tanto interés para pasar a cuartos para que Brains les cierre el partido carece de lógica.
    Si los partidos Brains-Las Rozas son como el que contabais del sábado con 4 expulsados... 12 faltas en un cuarto... no me espereis para verlo , a mi me gusta otro baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu te lo pierdes... a mi particularmente el partido del sábado Las Rozas-Brains me gusto. No fueron faltas de pegarse, si no de intensidad y lucha por ambos equipos. Fu un gusto ver a los 20 niños dejandose la piel en el campo, sabiendo unos que iban a ganar si o si y los otros que iban a peerder pero luchando hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel por el campo, expulsados , faltas, rodar por el suelo...
      No es precisamente lo que le quiero enseñar mi hijo de 5 años que es el baloncesto.
      No Gracias.

      Eliminar
    2. Pues hombre, es posible que exista un baloncesto sin contacto, sin faltas, sin dejarse la piel, sin rodar por el suelo......pero ya no sería baloncesto. Este deporte implica contacto, siempre lo hay. Es un área realtivamente pequeña para 10 jugadores corriendo o saltando, en ataques estáticos la cosa se complica aún mas por la falta de espacio...por tanto hay contacto. Además, a estas edades no está permitida la zona...osea...más contacto. Luego y ya a nivel antropológico no han cambiado mucho las cosas en 250.000 años, los machos jóvenes se foguean a nivel físico...antes se peleaban entre ellos, ahora hacen deporte...antes se preparaban para ser cazador y ahora para una complicada vida. Vamos, que es genético....pero es noble, no hay malicia, simplemente esfuerzo y a veces frustración...pero es parte del juego. Lo ven en la tele, NBA, ACB....hay dureza y no se andan con chiquitas.
      Es posible enseñar un baloncesto donde no haya contacto? creo que sabes que la respuesta es que no, la cuestión es que el contacto les mejora si acuden a él con nobleza....al final cuando sean mayores se tomarán una cervecita con los rivales....
      Hay cardenales y moratones....pero la ausencia de ellos sería anormal...y en cualquier caso se los van a hacer bien en el partido bien en el patio de a urba con sus amigos....Así que

      Eliminar
  3. El mejor comentario que he visto en mucho tiempo.
    Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el comentario.... También estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo repito.El baloncesto es lucha, es dejarse la piel , es esfuerzo, pero tambien es técnica, saber entrar con ambas manos, botar con ambas manos, deportividad . Para ver un partido asi veo rugby.
    Rugby, no gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo has dicho....."El baloncesto es lucha, es dejarse la piel , es esfuerzo, pero también es técnica, saber entrar con ambas manos, botar con ambas manos, deportividad" .... y eso es justamente lo que vemos todos los domingos. Como los chicos van progresando. En unos clubs hay un plan más a corto plazo y en otros más a largo plazo. Todos se desarrollan a nivel técnico. Y como ya que estas de acuerdo en que es dejarse la piel (antes no te gustaba eso) y en la lucha, coincidirás conmigo en que de repente lo que tu mencionas que quieres ver es lo que puedes ver cada sábado. Hay partidos realmente espectaculares y los chicos tienen un gran nivel

      Eliminar
  6. Una cosa , si Distrito pierde los dos partidos que le quedan se queda eliminado y pasaría Las Rozas y san Agustin.
    No es normal pero puede pasar.

    BUHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una utopía Buho. Los dos partidos son San Viator y Alcocón, últimos de grupo. Visto el nivel de Distrito es algo casi imposible, podría pinchar uno... pero los dos????
      SAludos

      Eliminar
  7. Alcorcón puede ganarle a Distrito pero San Viator no tiene posibilidad.
    Es injusto que un equipo como Distrito con 2 puntos entre puntos a favor y en contra pase a cuartos y se queden fuera equipos con mas de 50 puntos de diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Distrito si gana los dos partidos como debería ser se pondra en +50 o +60.... Y que conste que no soy de Distrito pero es la realidad.
      Las Rozas y San Agustin fueron tercero y cuarto la temporada pasada, como ya se ha dicho tienen dos buenos equipos y será una pena que uno quede fuera, pero asi es la competición. Suerte a ambos!!

      Eliminar
    2. Lo que sería injusto es que pasara alcorcon o san Agustín por delante de distrito sin haberle ganado ningún partido. Eso si sería injusto. Si quieres pasar, gana a los que tienes encima, si no, no mereces pasar

      Eliminar
  8. Mas de uno se va a llevar una sorpresa cuando vea a Agus en la final.

    franciscano

    ResponderEliminar
  9. A San Agustin por lo menos no le han cerrado con 50 de diferencia Fuenlabrada como a Distrito ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate que aún les queda un partido contra san Agustín y la última vez que jugaron en vuestra casa os metieron de 41... Pero vamos que conociendo a san Agustín y teniendo el pabellón vacío, les sacarán a jugar a la calle y todo lo q puedan para intentar reducir diferencias.

      Eliminar
  10. Creo que el partido aplazado contra Fuenlabrada lo tienen que jugar en el pabellón, porque una nueva suspensión por lluvia haría imposible que se celebrará el partido ya que no hay fechas disponibles. ¿Podeis corroborarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hay que jugar en pabellon es el tercer intento , el segundo puede ser fuera y yo lo haria fuera ,si fuese San Agustin porque con un poco de viento el partido seria de marcador bajo y no recibía muchos puntos....

      Eliminar
  11. Os habeis dado cuenta que si Agustiniano le gana a Torrelodones el día 10 habría triple empate en el grupo dos y quedarían los tres equipos con 2 victorias y dos derrotas entre ellos y habría que ir al basketaverage general???
    Ahora mismo Torre está con +237, Coslada +158 y Agustiniano +130.
    Agustiniano le cerrará a Gredos San Diego Alcala con lo que se pondrá en +180, así que si gana a Torre de 29 se colocaría por delante con +207, Torre +206 y Coslada tendría que cerrar a Juan de Austria para ponerse con +208 y ser primero.
    Los tres están clasificados pero dependiendo de estos resultados los cruces pueden variar mucho.... ASi que también hay una apasionate jornada en el Grupo II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mas gracioso es que el primero de este grupo jugaría contra el tercero del mismo grupo (ya que va a ssr el mejor tercero) y que el segundo jugaría contra DIstrito Oímpico.....
      Uffffff a lo mejor es mejor ser segundo que primero!!!!!!

      Eliminar
  12. Jornada con horarios unificados ya!!! : )
    Puede variar mucho los cruces, a ver si alguien con tiempo nos pone como podrían quedar los cuartos e hipotéticas semifinales.

    HOMER

    ResponderEliminar
  13. Buenas mas o menos yo creo que van a ser estos Cuartos Brains vs Rozas Fuenlabrada vs Alcobendas Coslada vs Distrito y creo que Agustiniano vs Torre y las semis muy igualadas para mi Brains vs Coslada y Torre vs Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  14. Los cruces exactamente son:
    1º grupo 1 - 2º mejor 3º (BRAINS- LAS ROZAS ó SAN AGUSTÍN)
    2º grupo 3 - 2º grupo 2 (DISTRITO OLIMPICO-COSLADA ??)
    1º grupo 2 - Mejor 3º (TORRELODONES-AGUSTINIANO ??)
    1º grupo 3 - 2º grupo 1 (FUENLABRADA-ALCOBENDAS)

    El único enfrentamiento de cuartos seguro es el de Fuenlabrada-Alcobendas.... el resto está abierto.

    ResponderEliminar
  15. El cruce de Brains es clarísimo... Ni las Rozas ni San Agus van a eliminar a Brains.

    ResponderEliminar
  16. En el grupo II no se que sería mejor ¿vosotros , los que os habeis enfrentado a alguno de los dos, preferiríais que vuestro equipo se enfrentara a Brains o a Fuenlabrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brains y Fuenlabrada esta claro que son los dos favoritos este año para el titulo pero hay un equipo que puede dar mucha guerra y se esta hablando muy poco de el en este foro,ese equipo es Torrelodones , es verdad que no ha jugado con Brains ni Fuenla esta temporada pero tiene nivel para disputarle una semifinal o una final a cualquiera de estos dos equipos,,ademas Torre este año solo ha perdido un partido con Coslada 17 victorias y 1 derrota Go Torre

      Eliminar
  17. Brains te arruina con la presión te mete un parcial de 15 y luego no lo recuperas, q se lo digan a las Rozas.
    Fuenlabrada es tambien temible pero no te arrincona tanto, deja más jugar.
    En definitiva son dos equipazos, pero Brains tiene más gen competitivo y esta más acostumbrado ,experiencia de otros años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto... En las rozas primer sexto 2-17 y en los siguientes periodos brains solo gano de 7 puntos y el porcentaje de las rozas en tiros de campo fue bajo.....también es normal pensar que los 8 o 10 primeros equipos poco a poco se igualan. Por otro lado hay equipos que juegan en mini canchas y cuando van a una normal no encuentran su juego... Lo que le paso a Alcalá juventud en las rozAs....había demasiado espacio y nos permitía correr más.... Buena liga sin duda

      Eliminar
  18. Alguien me puede decir que posibilidades tiene Coslada este año, por lo que he leído esta jugando de menos a más, en una hipotética semi con Brains tiene experiencia del año pasado podría plantear un partido con otra estrategia???
    Y por otra parte es tan determinante el 7 de Coslada, que recuerde del año pasado no tiene altura, si me parece listo y con buena visión algo que le puede diferenciar pero no sé si para poder decidir un partido.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes para el anónimo anterior Coslada no es un jugador es un bloque de jugadores respecto a las semifinales con Brains primero hay que jugar los cuartos que van a ser muy complicados por el nivel de los equipos los 8 mejores de Madrid , esta claro que Brains es el gran favorito en semis, tiene el mejor equipo y el mejor entrenador para mi que es Raul Castañeda pero no tengas ninguna duda que si Coslada juega las semis, Brains va tener que currárselo si quiere estar en la final este año Saludos desde Coslada

    ResponderEliminar
  20. Entre Fuenlabrada y Brains prefiero enfrentarme a Fuenlabrada, pero entre Fuenlabrada de los ultimos dos meses y Brains prefiero enfrentarme a Brains.
    Coslada no tiene equipo, el 7 es un base de lo mas normalito , Torre si es un equipo a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preguntaba por Coslada por referencias del año pasado, esta claro que en estas categorías de un año para otro la situación puede ser muy cambiante, y el físico cada vez influye mucho más. Respecto a lo que dices que el 7 de Coslada es de lo más normalito, no lo comparto después de ver la pasada temporada, mucho debe de haber cambiado. Es mi opinión personal a mi me parece un base para dirigir un equipo no para pasar balones y eso siempre es importante, cuando decía listo es porque el año pasado le ví detalles que o lo tienes o eso no se aprende, su hándicap creo que es la altura pero ya digo esos destellos me gustaron. Por tanto mucho tienen que haber cambiado las cosas en un año para que me digas que es un base de lo más normalito.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. Bueno no se pueden hacer criticas porque te borran el comentario, pero hay jugadores mas altos, con mejor vision de juego y mucho mejor destreza con el balón.El año pasado eran benjamines y como suele pasar con los jugadores bajos desarrollan antes la agilidad y velocidad, los jugadores mas altos desarrollan mas tarde pero ahora mismo le veo un poco desfasado y le he visto jugar cuatro partidos este año.

      Eliminar
  21. Yo os comento lo que he visto en el grupo II.
    Aunque solo hay dos invictos, Torrelodones solo tiene una derrota porque tuvieron un mal día con Coslada, como pudo perder Brains con Alcalá pero esta al mismo nivel de Fuenlabrada y que Brains. Le ganó de 25 a Coslada y le va a ganar a Agustiniano seguro. Va a ser primero de grupo y Fuenlabrada va a tener muy difícil pasar a la final. Es mucho más dificil Torre que Brains, hacen el mismo juego pero son más altos y más atléticos que Brains.Si Fuenlabrada gana a Torre, para mi es el favorito, pero si Torre pasa a la final ,entre Torre y Brains en una final , Torrelodones gana a Brains.
    Coslada no cuenta este año ni para semifinales, viven un poco del año pasado cuando eran muy buenos contra otros benjamines, pero los jugadores se han quedado atrás.Esta semana han estado a 4 puntos de perder con Covibar, han perdido con Agustiniano , con Torre y el otro de Agustiniano ganaron en su casa de un puntito.Podrían haber perdido 4 partidos de los 9.Coslada no cuenta para nada.
    Agustiniano no cuenta tampoco porque ante una defensa fuerte no meten una.Si dejas con defensas flojas a los 3 de la federación te dan una paliza pero no saben jugar con defensas mejores.Es el segundo equipo del grupo pero contra buena defensa no meten ni una.
    Me gustaría que Kouchin hiciera un comentario parecido de Brains.

    Torrelodones tienen las mismas opciones de Brains y Fuenlabrada de ganar la liga.

    HOUSE

    ResponderEliminar
  22. La final es el 31 de mayo o el 1 de junio?

    ResponderEliminar
  23. Torrelodones no puede con Brains.Brains te arrincona entre dos o tres y te quitan el balón , no puedes hacer nada y acabas con un parcial de 20-0 en dos minutos.No hay nda que se pueda hacer. Aunque el arbitro pite todas las faltas, les compensa un parcial de 20-0 incluso en bonus porque unos tiros libres entran y otros no y luego van sacandote poco a poco ventajas y te ganan de 50. Brains va a ganar otra vez, me gustaría que no ganara porque ese baloncesto no me gusta, pero hay que ser realistas.
    Kouchin a mi tambien me gustaría saber qué harías tu si fueras San Agustín por ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. El Día del Mini es el día 7 de Junio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El 7?¿Me puedes decir donde lo has mirado?En la bases dice que o el 31 y 1 o el 7 y 8.

      Eliminar
  25. Es el 7 de Junio y en el Polideportivo de San Agustín de Guadalix.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  26. Poco os voy a contar de Brains que no sepais porque lo he visto un par de veces , pero si os pone , ya os dare alguna reflexión, pero no ahora.
    Tened muy clarito que Brains os va a amargar todos vuestros planes que es lo que pasa si pones a un entrenador de baloncesto de verdad llevando un equipo y en frente a un entrenador con carnet , especialista en decoración de terrazas. ¿a vosotros quien os opera el gran wyoming con su titulo de medico o un médico de un hospital currado en intervenciones?
    Vuestra liga es una operación de trasplante de corazón, en un quirófano esta el doctor Christian Barnard con un paciente y en el quirófano de al lado el Wyoming. ¿Quien va a palmar?

    kouchin

    ResponderEliminar
  27. Sr.Kouchin no debe entrar en sacar las debilidades de un equipo, en este caso Brains. Para eso están los entrenadores de los demás equipos .
    Yo tambien soy entrenador profesional desde hace muchos años , he entrenado a equipos profesionales desde 1999 en distintas ligas y lo que usted quiere hacer es desestabilizar una competición alevín.
    No es de una gran ética profesional influir en el resultado de una liga minibasket.
    Su posición debe ser imparcial.
    Le vuelvo a pedir a Juan , ya se lo he pedido por email y no me ha contestado, que borre cualquier comentario que analice el juego de Brains del sr.Kouchin. Esto si es juego sucio.

    UNE...ntrenador.

    ResponderEliminar
  28. Joder de no querer poner mas de dos lineas para agradar a UNE voy a extenderme hombre.
    UNE tu no puedes ser entrenador profesional , porque sino sabrías que ni existen las formulas mágicas, ni da tiempo para preparar un equipo ya, diga yo lo que diga, lo que no se haya trabajado en los entrenamientos de temporada no lo puedes inventar para un partido por buenos consejos que sean los mios, que ni son buenos ni valen una mierda, sino para pasar un buen rato hablando del campeón y dar palique al personal, porque no les he visto partidos suficientes para hacer un analisis de un equipo y tampoco me interesa.
    Juan no tengo espacio para lo que quiero escribir en un solo comentario. ¿Me abrirías una entrada con todo el texto de mi comentario sobre el juego del campeón?
    Contesta pronto porque si lo vas a prohibir no lo escribo, pero lo tienes que poner como entrada con el título , "Desmontando a Brains", recordando una pelicula cojonuda.

    Kouchin.

    ResponderEliminar
  29. Kouchin, según tu y desde mi desconocimiento, ya que yo reconozco que no tengo ni puta idea, ya que estoy en este mundillo porque a mi hijo le encanta esto, de los 8 equipos que van a pasar a cuartos, solo el entrenador de Brains tu lo consideras de ''verdad''?? Esta pregunta la hago al resto también, incluso a Juan, a ver si hay respuestas para debatir sobre este tema y no solo de jugadores. A mi personalmente me llama mucho la atención que el tercer y cuarto clasificado del año pasado estén apunto de no pasar a ni siquiera cuartos de final y que un equipo como Fuenlabrada que no pasó de la segunda fase la temporada pasada, se le de como uno de los favoritos. Sin quitar merito a Brains que quedó campeón y sigue siendo favorito
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo buenos entrenadores, tener en cuenta que en varios equipos hay chicos que es su primera temporada en basket y vienen de fútbol, como es el caso de las rozas, los que más tiempo llevan tienen dos temporadas de club y una de colegio.... Creo que se está haciendo un gran trabajo con vistas al futuro y que dará sus frutos en su momento. Las rozas tiene un plantel de entrenadores excelente siendo uno de los clubs que más ha crecido en aportación a play offs en las dos últimas temporadas....dice mucho de los entrenadores

      Eliminar
  30. Buenas tardes:

    Kouchin será un honor publicar tu comentario si cumple las normas, pero ponlo primero como comentario por favor, para que podamos leerlo antes y lo pegamos en una entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Juan.
    Ya de Frontón ¿que te digo? ¿Te vale que es un entrenador con todas sus letras? Jordan Classic, responsabilidades internacionales y preparador de plantillas sacadas del derribo, pero ¿puede meterse en la liga alevin y quitarle la liga a Castañeda con todo el morro habiendo quedado Fuenlabrada undécimo el año pasado?
    Esto es jodido de saber. Para mi la final no va a ser Brains-Fuenlabrada, sino Castañeda-Frontón.
    Frontón ha tenido buenos maestros como Cendrero , ha tenido la oportunidad de sacar de su numero 10 un base cojonudo sacandolo del yo-yo y hacerlo base por sus cojones que asiste hasta al publico, ha inventado un número 12 que hace un año no existía y hoy la federación que no es gilipollas lo ha trincado porque lo que hace ese jugador en dribling no es normal, ha metido seguridad al 15 en su juego interior , pero Castañeda , si el 12 es made in frontón, Castañeda tiene su obra en su 15 convirtiendolo de un defensor duro en su puntal ofensivo ,su tiro libre es del 90% , esa es su obra, la obra de Castañeda, el 15 se lo han inventado sus cojones , ha mejorado al límite al 9 ¿has visto la evolucion del 9? piensas que puede meter un triple o asistir con la facilidad que quiera, siempre tranquilo, dando mando en cada ataque, y a nivel de grupo el movimiento de equipo como una sola cosa, cada uno sabe que tiene que hacer, el balance defensivo, la preparación del rebote y de la presión 2x1 es de libro.
    Son dos acojonantes entrenadores ,comparados no con otros de alevín, sino con entrenadores de otros clubs de cantera ACB que hay alguno que joder. Pero para ser el Nº1, ahora es Castañeda, Frontón tiene que quitarselo y el 7 de Junio, tiene una oportunidad, pero para eso tiene que ganar la partida a dos entrenadores que para el menda, son tercero y cuarto de alevin, los tienes en Torrelodones y en Alcobendas 2003, se va a enfrentar a los tres seguidos, a ver como sale.

    Kouchin

    ResponderEliminar
  32. Como siempre muy interesantes tus reflexiones Kouchin y a ver como se desmonta a Brains.

    BUHO

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo en que los entrenadores de Brains y Fuenla son muy buenos, pero no debemos olvidar las pedazo de plantillas que tienen. Bajo mi punto de vista el entrenador de Alcobendas y Agustiniano son dos craks también. Pero algo que me decís de el de Torrelodones y Distrito, que con plantillas similares y sin ninguna estrella el año pasado ni se metieron y este año están bien arriba.

    Saludos!

    Barreiro

    ResponderEliminar
  34. Varios equipos tienen 4 jugadores en la federación cada uno, Coslada tiene 4 tambien y Alcobendas y no sacan tanto.

    ResponderEliminar