Páginas vistas periódicamente

miércoles, 23 de julio de 2014

LUKA DONCIC : EL NUEVO BASE DEL REAL MADRID ACB...




Buenas noches:
No es una broma.
Luka Doncic hará la pretemporada con el Real Madrid ACB  con 15 años y durante la liga alternará partidos de ACB con los del  Real Madrid ACB bajo las ordenes de Pablo  Laso. Al principio jugará sólo aquellos partidos ya decididos para que vaya cogiendo minutos y soltura en la segunda liga profesional más importante del mundo, pero la idea es que juegue partidos habitualmente en algunos meses con el ACB, con 15 años.

Todo el mundo parece haber descubierto ahora a Luka Doncic , es el jugador del momento , se ha convertido en un fenómeno dentro del mundo del baloncesto, Eurosport dice de él que apunta a “gran estrella mundial” (link abajo) ,otros medios consideran que a los 19 o 20 años estará en la NBA, otros que ya tiene seguimiento NBA, o que es el mejor jugador europeo de la historia con su edad. Para ello el Real Madrid ha basado todo el juego de cada equipo en el que ha estado en él adaptando el modo de jugar de sus compañeros, supeditándolo a su formación, han trabajado para él en definitiva, pero hay que reconocer que el resultado supera cualquier cosa que hubieramos podido imaginar.¿Hasta donde puede llegar si sigue con esta progresión?
https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/baloncesto-luka-doncic-madrid-ficha-a-ricky-rubio-182819796--nba.HTML

 “Realidad blanca” dice literalmente que se trabaja cada día para que Luka “se encuentre lo más cómodo y feliz posible en el Real Madrid” http://realidadblanca.com/2014/07/15/luka-doncic-hara-pretemporada-con-el-primer-equipo/

Marca.com : “La gran joya de la cantera madridista”
http://www.marca.com/2014/06/02/baloncesto/basketfeb/1401688588.html?a=PR82cccf73a8601541fc981ec2caf87b4c6&t=1406061791


as.com: La perla del baloncesto europeo. http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/10/30/acb/1383101783_251695.HTML

gigantes.es:
Doncic es un jugador de otro planeta. "Es un 3 que tiene que evolucionar a  escolta" y para eso debe  costumbrarse a jugar de base (Mirad el video minuto 4:44 el base – Miki-  recibe la orden del  entrenador que está al final,de que el que bota es Luka -que bota bastante peor y pierde bastantes más balones- pero hay que reconocer que el  resultado de este experimento en estos dos años sin duda ha sido un éxito.

Conseguir de su "propia cantera" un jugador que puede marcar una época)
http://www.gigantes.com/noticia/5612/Basket-Base/El-Real-Madrid-encuentra-un-nuevo-socio-para-Doncic.-Ficha-al-alero-bosnio-de-14-anos-Lazar-Mutic-Video.html


Nos alegramos porque este jugador esloveno, haya podido alcanzar un éxito así, al que los jugadores madrileños no pueden llegar y aún menos con 15 años. En distintos foros la gente esta muy ilusionada porque un jugador "suyo" haya progresado tanto.La pregunta es si es suyo. Si dentro de 6 años le vemos jugando en los Bulls ¿Lo consideraríais cantera del Real Madrid?  ¿Podemos hacer un Doncic madrileño?

Saludos a todos.

17 comentarios:

  1. Vaya tiro que tiene, eso si es un negocio para el Madrid hacerse sus jugadores XD

    BUHO

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno , es la segunda vez que un cadete sube a ACB despues de Ricky Rubio y Doncic tira mucho mejor que Ricky.
    Todavía hay quien lo compara con Victor Moreno de Fuenlabrada.
    Tienen un tiro parecido pero la diferencia está en el bote en el que Doncic está muy por encima.

    ResponderEliminar
  3. Kouchin das una lección en cada comentario.
    Como entrenador, admiro tus conocimientos y tu claridad analizando baloncesto.
    Me encantaría intercambiar impresiones sobre la liga 2002 l_alcala.66basq@gmail.com
    Saludos.

    Doraimon

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote Kouchin parece que si no eres un base no triunfas en esto... y que solo los mancos acaban jugando de tres.

    En un equipo salen 5 y cada uno tiene su rol, no todo es votar y subir el balón. Si Doncic termina teniendo talla de tres y sale un buen tres va a tener más salida profesional que siendo un base, esa es mi opinión.

    Luego otra cosa que me gustaría comentar es que te tiras a tumba abierta con tus afirmaciones (yo también a veces que conste)... si alguien le hubiera recomendado a Carlos Jimenez con 12 años irse al Madrid habría llegado sus señor padre y le hubiera dicho que si estaba loco. De Carlos Jimenez conoces poco y si se fue con 18 años al estudiantes fue por que ya su padre no se podía moralmente oponerse más. Carlos con 12 años era un gran jugador ya pero no era el jugador en el que se fija el Madrid, su explosión física fue muy tardía y había que ser muy buen ojeador para ver el jugador que terminó siendo... y gran parte de su triunfo yo lo achaco a la tranquilidad con la que le formaron, con todo el tiempo por delante y con los entrenadores del Sanvi (muy grandes para la formación, no para el producto único).

    Siempre me ha gustado mucho Cañal, digamos que es uno de mis ojitos derechos y siempre le he visto muchas similitudes con Carlos Jiménez y mira lo que le ha pasado en el Madrid... mira la final cadete del campeonato de España lo que tu gran Pichel cuenta con él... en cuatro años echamos cuentas y lo de Cañal lo auguro como una gran metida de pata.

    Por lo demás Kouchin yo también agradezco que alguien escriba con algo de conocimiento en este foro (tú), dejando a parte lo que dice la masa con comentarios precipitados y sin conocimiento personal alguno de lo que está escribiendo. Me gustaría leer comentarios como el tuyo más a menudo, con análisis acertados o no, pero con análisis y procesado de los datos que se tengan.

    Gracias a los que aportáis conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito todo, el Madrid se la juega todo a Doncic y el manda sube el balón, tira, asiste, fenomenal es un superclase. Puede jugar de 1 de 2 y de 3 pero al final el partido quien lo ganó el Barcelona.

    Esto es un deporte de equipo.

    ResponderEliminar
  6. Que cojones, ¿Por que no lees la wiki ? El Barcelona trabaja para Maxim Esteban, que se ha tirado el doble de triples 40, que Doncic o Victor M, 20.
    Pero pasar de 5 a 1 ya ni Pichelín, de 5 ya va por el 3 y a ver. Y gana el campeonato porque el Real Madrid cadete sin Luka, Samba y Proleta, es el Barça C, que lo pone la Wikipedia.
    Fran, un ordeñador se tira a tumba abierta de como se ordeña una teta, porque lleva 30 años dando leche para la cuajadita. A ver , abre el timpano, que el paso de 3 a 1 se usa para que se haga un 2 de cojones , no para que se quede en el 1. Magic de 5 a 1 si , pero joder que raro es, no es eso, es trincar el metodo de trabajo mejor que haga mejorar tu perla y para eso primero tienes que saber que tienes una perla, uff que jodido, pero bueno si te viene alguien de Badalona y te lo casca : Se suben las posiciones. URSS, Balcánicos ,USA ,Cataluña, lo hacen del tirón hace 30 años, Magic, Kukoc, Radja, Divac, Pau,Pippen, Lebron, Duran, tal. Cojones Pau o Sabonis no van a jugar de base, pero si no hubieran jugado de base no serían Sabonis y Pau. Causa Efecto que dice la Wikipedia. Jugará de base para petarlo de alero, o con suerte de escolta.Ponlo de tres y acaba en EBA. Después de 50 años de pruebas cargándonos jugadores por todo puto el globo, ya esta todo inventado.
    No jugara de base para que sea base en ACB pero será un dos o un tres de cojones.
    Jugará centralizando el juego para pillar responsabilidad que en ACB le hará falta. Al que va a jugar con 18 años en el ponferradina no le doy los minutos ni la responsabilidad, ni el puesto de base, de mi promesa ACB. Formar-Ganar. Las ligas de ´categorías inferiores están para formar , pero no al de la Ponferradina, sino a mi perla. Joder y si puedo ganar una semifinal , entonces es el único momento cuando me la pela todo y voy a ganar, pero te van a juzgar por los ACBs que saques no por los títulos cadetes que ganes. Aito que cojones tienes.

    Causas de la nominación y expulsión de Alberto. Dice la Wikipedia que 1) Alberto tiene que evolucionar. Cojonudo eh, pero evolucionar 2) Le queda trabajo individual a pala. 3) No trinca bote ni pa dios y no será que no se ha trabajado. 4) Estaba en el mismo equipo que Luka y en el Madrid la perla es Luka 5) El Madrid se va a limpiar a 6 de los 12 de su cadete subcampeón de España. 6) Cada vez le queda menos tiempito, tiene casi 17 tacos. 7)No puedes hacer el juego de Carlos Jimenez con 1,90, si joder pero ya crecerá. Camino de los 17 años no crece 15 centímetros ni harto vino. 8)¿Progresión?

    Tacañones, si dejais una entrada más de 48 horas se podrá mantener una conversación varios días. Hay cerca de Principe de Vergara, entre Alfonso XII y Calle Guatemala una obra de un edificio grande de cojones. Tsss como idea eh.


    Kouchin

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo no entiendo de políticas de equipos actuales, menos mal!! He visto el video del chaval .... Mis impresiones posiblemente equivocadas son que .... Maneja bien, pero sólo bien, su cambio de ritmo es bueno pero no de otro planeta, es más ... Su cualidad es la calma ... Como lee ... Su tiro es impecable de estilo pero con una pequeña salvedad, exceso de efecto en algunos... Su puntería infalible pero José el mejor tiro que haya visto. Sabe pasar... Bien, es cierto ... Porque sBe donde está cada uno de sus compañeros... Cualidad de buen base. No le he visto de tres por lo que no puedo juzgar esa faceta, como basé es defendible.. Asusta si le das un metro . Pero porque habrías de dárselo?.... Maneja bien las dos manos pero no es el mejor.lo mejor que tiene es que ve las líneas de pase y de entrada.... Es humilde y trabajador... Sensacional pero aún por explotar. Que ocurre si se va a 2,02... Sólo magic fue bue base a esa altura.... Estoy con Kouchin en lo de los mini bases... Eso es el pasado.... Un base de hoy debe ser al menos de 1,93 ... O más... Pero no le veo flexión ando las piernas lo suficiente... Es joven claro... Su zancada es excepcional porque su cambio de ritmo no es por velocidad es por zancada

    ResponderEliminar
  8. Estando de acuerdo con Kouchin en que para tener un buen 3, tienes que hacerle trabajar para que sea un buen 1, creo que hay más tela que cortar, vamos, que no basta con eso,. Lo que nadie duda, si has visto a Doncic en directo, es que mucho se tiene que torcer su carrera para que no sea un mega crack, lo tiene todo para serlo y el Madrid está haciendo todo lo posible para que así sea, incluso dejar escapar un campeonato de España como este año,es así, ¿no?. Vamos con Carlos Jimenez, San Viator es mi debilidad ya lo he dicho varias veces. Carlos desde mini, jugaba de lo que le daba la gana, básicamente tenía libertad plena de sus entrenadores y por su manera de jugar, muchos partidos hacía de 2 e incluso de 1 ( lo ví, lo prometo), como Doncic, allí nadie le limitó. Cuando se fue a Estudiantes se convirtió en ese 3 que vamos a seguir echando de menos mucho tiempo. ¿Hubiera sido el Carlos Jiménez que conocemos si le hubiesen hecho jugar de 4/5 en el Sanvi? Rotundamente no. Carlos hubiera sido mejor si hubiera sido 1, como parece que dice Kouchin, yo creo que no. Yo soy de los que dicen, que un gran base (tipo Nash, Paul,...) nace, también hay que hacerlo , pero tiene que "tenerlo"si no lo "tiene" tu no lo harás por mucho que te empeñes. Doncic, lo "tiene", y aunque hubieras intentado hacerle jugar de 5, el hubiera acabado subiendo la bola, es así. Ahora, si quieres tener un Pau Gasol, por mucho que mida 3 m, tienes que dejarle que suba la bola, siempre que quiera, es más tienes que animarle, como hicieron con él en el Barça, y es esto en lo que estoy plenamente de acuerdo con Kouchin.
    Blaine

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,
    Escribo desde Valencia. Soy asiduo lector de este foro y os felicito porque aquí encuentro información y consejos que necesito.
    Soy padre de un jugador de 2004 y reconozco que hace 3 años no sabía nada de basket. Por la afición que tiene mi hijo me informo para que pueda alcanzar su sueño.
    Como ya sabeis el nivel en Valencia es bajo, para conocer el verdadero nivel del equipo, decidí buscar información de Madrid, ya que el pasado verano nos enfrentamos dos veces contra Distrito Olimpico 2003 en un torneo en Benidorm y ganamos fácil.
    He visto entrenamientos de tecnificación de la Federación de C.V. de 2004 y de 2003, y los mejores son de nuestro club. Tenemos 7 en 2003 y 4 en 2004. Este verano, han ido a un torneo contra Cataluña y Aragón 2003 y eran 6 nuestros de 12. Cataluña nos ha ganado y hemos ganado a Aragón (lo normal).
    Mi hijo a ganado dos veces consecutivas el campeonato benjamín de C.V., el primero jugando con el equipo de 2003 aportando como 5 o 6 hombre, y al año siguiente con el equipo 2004 siendo lider anotador, reboteador, recuperaciones, tapones (medias 19pt, 11rb, 7rec, 2tp).
    En la C.V. ya está en lo más alto, pero necesito consejos para que continue subiendo, porque se que no es suficiente ser el mejor de C.V.
    Os comento las dudas que tengo para que me ayudeis a elegir el camino correcto.
    1) Desde los 6 años ha estado en el equipo 2003 que es muy bueno (entrenamientos de calidad, en partidos toca poca bola), el pasado año lo cambiaron al equipo 2004 que es muy malo (entrenamientos sufridos, en partidos hace de todo). Para la próxima temporada que interesa ¿jugar con 2003 en la máxima competición o jugar con 2004 en la segunda división?
    2) Para algún padre de Distrito Olimpico 2003 ¿el equipo que jugó el torneo de Benidorm es el mismo que ha llegado a la semifinal o le faltaban sus mejores jugadores?
    3) Sobre la posición en el campo, por lo último que estoy leyendo parece que me equivoco. Mide 163, expectativas de crecimiento entre 198 y 202, complexión delgada pero tiene kilos y fuerza; bota, pasa y entra con ambas manos, le gusta tirar de lejos. Durante este año le he estado corrigiendo muchas veces por jugar lejos del aro, por hacer tiros de 6 o 7 metros. ¿debo aconsejarle jugar por fuera?
    4) Sobre entrenamientos específicos; aparte de los entrenamientos del club y de la Federación, yo busco ejercicios en internet y en casa practicamos técnica individual, principalmente bote y ejercicios cerca del aro. ¿cambio a ejercicios de base? Pensaba practicar tiro cuando cambie a bola 7 y canasta alta. ¿espero al cambio de bola para practicar tiro?
    5) Consejos para llegar a lo imposible. En este foro ya he leido muchas ideas al respecto (95% de trabajo, trabajo y trabajo, genética, capacidades físicas y mentales, competir en máximo nivel, entrenar en máximo nivel, no lesiones, suerte, oportunidad). De momento lo intentamos, 1º los estudios (cumple con notables, sobresalientes y extra de inglés que hará falta), 2º trabajo (los 7 días de la semana trabajo físico 1 día natación, el resto baloncesto) ¿Qué mas puedo hacer? ¿Me estoy pasando? ¿Qué opinais?

    Saludos a todos los basket lovers, y gracias por los consejos.

    Fdo: Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Valencia:
    1) Con eso que cuentas del jugador, subirlo a 2003 ya.
    2) Distrito Olimpico dice la wikipedia que no tiene individualmente alto nivel en ninguno, pero si en el entrenador de momento para minibasket.
    Si hubierais jugado en junio palmabais pero los jugadores serían los mismos.Tienen a Guillermo que defiende de cojones , mejor que Eshete, que Yago o que Marco, digan lo que digan, pero en ataque Guillermo baja de cojones. El cambio que dio Distrito para llegar a semis fue técnico no mires a los jugadores.
    3) 1´63 de 2004 si bota y tira normalito tiene una pinta cojonuda , pero he leido en la wiki que no debe tirar de 6-7 metros porque si fuerza el tiro se joderá la mecanica de tiro.
    4) Que el padre enseñe tecnica individual no esta ni bien ni mal, depende del padre y lo que sabe. Si el padre no sabe que coño va a enseñar.
    Cambio de bola. La mejor prueba de tirador es el cambio de bola, para saber si el jugador es un tirador. El tirador es tirador, mete la grande , la pequeña y un bocata de oreja en adobo. Necesita un par de meses tirando solo con la grande para coger el punto, pero que no la mezcle con la pequeña, o aunque fuera un tirador la cagará.Que tire la del 5 a la basura.
    De 2003-2004 con 10-11 años no te va meter triples a 6,25-6,75 como en la pequeña a 4 metros ,si se apellida Drazen si, (no aparece en los rosters) pero si es tirador a 4 m. que estaba el triple en minibasket las clavará igual en la canasta grande en dos o tres meses. Si no las clava igual , no era un tirador. Si las clava antes del mes, "seguir".

    Joder me ha gustado" Consejos para llegar a lo imposible" Te doy uno cojonudo a cambio de quedarme con la frase que el de las lenguetas de purpurina ha leido en el Que Me Dices mientras esperaba en el camerino. Los que cobran por localizar no miran numeros , miran capacidad de progresión y habilidades.
    Hay jugadores que no metían una puta canasta en high school y luego metieron algunas más (Jordan) otros metían 60 puntos por partido y de profesional no rascan (Ricky) observa sus aptitudes no los numeros. Con un entrenador (de los de verdad) si tiene aptitudes los números , llegarán.

    ¿Pasarte? El limite es cuando le tienes hasta los cojones, mientras que salga de él,caña.

    Jose Manuel, Luka tiene sus carencias, la velocidad y el cambio de ritmo son algunas , pero con ese tiro y esa lectura del juego trinca ACB. ¿altura?Se queda como su padre ,con 1,99-2´00 metros ,esta muy hecho para crecer más.

    Blaine estamos de acuerdo, el Madrid tira el Campeonato Cadete de este año para que Luka trincara todo el peso, subiendo el balón, entrando, tirando.Estaba montado para él. Estaban formando a su base de 2 metros ACB y se la sudaba el campeonato.Llevaba un año diciendo ,Luka bota, dásela a Luka, pasala a Luka que despues de un año fabricando su obra ¿Mereció la pena seguir incluso en la finalísima? Las finales se ganan, no estoy de acuerdo con Pichel en ese partido.
    Tienes un puto año para decirle a todos , tsss, luka es mi chico y es el base ¿algun puto problema nenes? pero una final se gana.Pero, el Madrid no lo vió así y quisieron darle todo hasta el último segundo.Buscaban el MVP de Luka mas que el título de España. ¿Equivocados? El Madrid subcampeón, pero Luka entrena con el ACB en 20 días.


    Kouchin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, están en linea con lo que imaginaba correcto.
      Te cedo la frase sin problemas, puedes usarla cuando quieras.
      Tienes razón, enseñarle, en realidad no le enseño, más bien le hago practicar y reforzar cosas que ya sabe. Bota izq-ahora derecha, por detrás, entrada izq, der, pasame a dos manos, a una mano, circuito de conos, ...
      Para enseñar los entrenadores y los videos de entrenamiento NBA.
      Comenzaré con videos y practicaremos tiro sin miedo; y buscaré como desarrollar las dos aptitudes que le faltan.
      Saludos,
      Valencia

      Eliminar
  11. 02:57 Que jugada !
    Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa jugada en la que se la pasa alrededor del cuerpo es la única jugada con cierta dificultad pero tira con la derecha y la falla.
      Cuando bota y se la pasa por detrás también le sale bonita porque tiene los brazos largos y se la coloca donde quiere pero es más bien espectáculo.
      Luka no tiene velocidad y un bote de balón bastante normal, en cuanto le presionan la tiene que dar, no tiene juego sin balón.
      Cuando no tiene el balón se queda parado esperando el tiro. Tira muy recto a lo Biriukov, es muy lento en defensa , roba por anticipaciones porque sus compañeros presionan mejor.
      Tiene cosas muy buenas sobretodo efectividad en el tiro, tiene mucha habilidad pasándosela alrededor del cuerpo pero si en lugar de ser esloveno se llamase Luis Perez de Alcala de Henares no estaría entrenando con el Real Madrid ACB.

      Eliminar
  12. Esas son las dos grandes diferencias entre Luka y otros, que nadie tira como tira él . Olabarrieta, no puedes estar pegado a menos de un metro todo un partido ,sino Lebron no metería ni una . El discurso de que Luka solo tiene tiro es delirante.Tiene solo tiro pero que tiro !!! hasta su último día en la liga cadete ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, por lo demás, las asistencias que por jugar de base ha podido dar y su entrenador que ha confiado tanto en él.
    Merece estar en ACB y se pueden dar por finiquitados tantos extranjeros que aparecían cada año y se marchaban otra vez, porque el Real Madrid hace un trabajo desde que llegó Herreros que hacía antes Badalona .Trabajo de cargarse desde el primer día. Si el proyecto de Herreros llega a ver la luz, veremos en pocos años un Madrid lleno de canteranos , hay que acometer una serie de cambios que permitan recuperar la confianza de los aficionados y cambiar una estructura de chequera a cantera .

    Plumbeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani Díez, Hernangomez y Luka Doncic hasta llenar la plantilla ACB de cantera.
      Hala MADRID

      Eliminar
    2. Si tienes razón, pero su driblando aún está por hacerse, es algo más defendible en mi opinión sin quitarle la gran categoría que tiene

      Eliminar