Páginas vistas periódicamente

martes, 29 de julio de 2014

USA : GANAR SIN PIVOTS



Buenas noches:

Otra de las cuestiones que se quedaron pendientes y que ahora que no hay liga, tenemos el tiempo necesario para poder tratar, fue si se está dando un nuevo modelo de baloncesto en el que los entrenadores americanos si no tienen pivots de calidad , prefieren jugar sin ellos.
Se trató como Estados Unidos en los juegos olímpicos acudió solo con un pivot , Tyson Chandler y en estos últimos días del mes de julio de 2014, la selección americana parece que volverá a ese modelo , entre otras razones porque ha perdido a dos de sus ala-pivots de referencia como son Blake Griffin y Kevin Love.
Mike Krzyzewski, fiel a los criterios marcados por él mismo, los ha sustituido por un escolta y un ala pivot de 2,02, como hizo en 2012, con un gran tiro exterior el primero de ellos pero con 1,93 quedándose sin ningún pivot ni ala-pivot de garantías y desde luego muy alejados del nivel de nuestro Pau-Marc-Sergue.
Al seleccionador americano le han preguntado si no es arriesgado acudir sin pivots de garantías y ha venido a decir que no necesita pivots, necesita buenos jugadores de baloncesto.
Estos son los 19 preseleccionados de Estados Unidos:
3 BASES: Derrick Rose, Damian Lillard y Stephen Curry.
8 ESCOLTAS: Bradley Beal, Harden,Kyrie Irving,  DeMar DeRozan, Gordon Hayward, John Wall, Kyle Korver y Klay Thompson.
3 ALEROS: Paul George, Chandler Parson y Kevin Durant.
2 ALA-PÍVOT: Kenneth Faried (2,03), Paul Millsap (2,02).
3 PÍVOTS : DeMarcus Cousins , Anthony Davis y Andre Drummond.
El interrogante es si el modelo de no llevar pivots si no son de alto nivel es competitivo, en 2012 fue clave en la victoria americana centrar cada partido en el juego exterior, pero este año la diferencia es aún mayor respecto de los pivots españoles Pau (2,15), Marc (2,16) o Ibaka (2,08).
¿es el fin de la hegemonía de los centímetros en los pivots o es adaptase ante la falta de nivel en el puesto de pivot seleccionar escoltas-aleros muy buenos que se lleven el juego al exterior?

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Que prefieres llevarte una caca de pivot o un alero buenísimo, la pregunta se contesta sola.

    BUHO

    ResponderEliminar
  2. Ya nos ganaron sin pivots por cansancio en el último cuarto de la olimpiada.... Gran partido pero la falta de banquillo de calidad o la mala gestión del seleccionador nos llevo a no poder aguantar el ritmo encestador

    ResponderEliminar
  3. Y nos ganaron sin pivots , pero siendo mejores.
    Partidazo el del video Juan.

    ResponderEliminar