Páginas vistas periódicamente

domingo, 19 de octubre de 2014

DESPLOME DE CASI TODOS LOS GRANDES

Buenas tardes:

En Infantil A1 el Real Madrid no ha fallado esta mañana ,es la excepción, porque ha cerrado el acta a un inferior Fuenlabrada 67-17 que no pudo resistirse en ningún momento a este invencible Real Madrid 2001.Cuando Fran pueda que nos diga cuando ha sido la ultima vez que un equipo del Real Madrid ha perdido en Infantil o Cadete desde que llegó Alberto Angulo. Gran trabajo de selección y formación en el Real Madrid que va a llevar en pocos años a algunos de ellos a ACB sin duda, con el consecuente ingreso de mas y más dinero para sus arcas por su venta o ahorrarse fichas de jugadores de fuera si deciden quedarse a alguno para su equipo ACB.Un negocio redondo para todos.

En Preinfantil, Bullslabrada según nos comenta Francisco Tarifa, muy mal, llenos de imprecisiones, malos tiros, mal juego y un marcador bajo contra uno de los rivales más débiles de 2002.Es difícil pensar en este gran equipo que viene de ganar a las Rozas ,décimo el año pasado, hacerlo tan mal con el quincuagésimo quinto, pero es un mal precedente que les puede hacer estrellarse en Villalba la semana que viene, por otro lado Juventud Alcalá y San Viator parecen estar en racha siendo los más fuertes ahora mismo de la categoría preinfantil.

En Alevin de 2º año Brains parece tocar fondo, no decimos que sea el fin de ciclo porque sería apresurado, pero no son los Brains 2003 que conocíamos. Como apuntaba un participante, de 4 partidos desde la vuelta de semifinales han perdido 3 y eso en un equipo que en tres años había perdido tres veces hasta las semifinales de Mayo y pierde tres de los últimos 4 partidos nos dice algo.La próxima jornada contra San Agustín nos podrá decir si realmente el ciclo se ha terminado.
Agustiniano,Torrelodones,Distrito Olimpico y Coslada parecen los más fuertes en esta liga.

Próxima jornada :

Infantil A1, el Real Madrid ha adelantado el partido al día de hoy, pero desconocemos los motivos , así que nos fijaremos en:
*Estudiantes-Distrito Olimpico.

Preinfantil, dos partidazos en los que ninguno conoce la derrota:
*Juventud Alcalá-Las Rozas, sábado 25 a las 11:15 horas.
*Villalba-Bullslabrada, sábado 25 a las 11:00 horas.

Alevin de segundo año el partidazo de la jornada:
*Distrito Olimpico-Coslada, sábado 25 a las 13:00 horas.
y tambien
*Brains-San Agustín, sábado 25 a las 13:00 horas.

La FBM convocará esta semana a los seleccionados 2003 prácticamente seguro porque el siguiente fin de semana es el festivo 1 de noviembre y haremos la entrada.


Saludos a todos.

59 comentarios:

  1. Buenas tardes Juan, estos chavales del Fuenlabrada 2003 no jugaron muy mal, pusieron la misma intensidad defensiva, el mismo ritmo en muchas ocasiones agobiante para los rivales, pero no tuvieron su dia en ataque fallando tiros muy faciles
    Estos crios lo dan todo en cada partido, pero la verdad ayer no tuvieron su dia de cara al aro

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    respecto a la pregunta de "cuando ha sido la ultima vez que un equipo del Real Madrid ha perdido en Infantil o Cadete desde que llegó Alberto Angulo", y antes de que me corrija/complete Fran, contesto sobre lo que conozco -Infantil, y no desde que está Angulo, sino más recientemente, digamos los últimos 2 años:

    - En competición oficial en la temporada pasada (2013-14) el RM Infantil 2000 (este año Cadete B) perdió en SF del Campeonato de España de Clubs contra Unicaja (68-66); la final fue Unicaja-Estudiantes, final que ganó Estu (85-80 en la prórroga), y así se hicieron con el Campeonato de España Infantil 2014 (el tercero en toda su historia, si no me equivoco). En la competición de la FBM el RM ganó a Estudiantes 2-1 en el cómputo global (una victoria para cada equipo en fase regular, y 90-43 para el RM en la FF4)

    - En competición no oficial, en Mayo de 2014 el RM Infantil B (2001, ahora RM Infantil B), participó en el VII Torneo Preinfantil Pablo Barbadillo de Tres Cantos (considerado el Campeonato Nacional "oficioso" de Preinfantil), y aunque perdió un partido en su fase de grupo (curiosamente contra el EBG Málaga, debe ser que los equipos de Málaga no se le dan bien?), finalmente conquistó el torneo con victorias sobre el Torrelodones, el Barsa, el Joventut y el combinado de la FEB.

    Sin contar todos los partidos con detalle, me parece que por ejemplo en la temporada pasada (2013-14), los dos equipos del RM en Infantil (A+B) solo perdieron 2 partidos sobre un total de unos 70 (entre oficiales y no oficiales). No está mal :-), y la explicación es sencilla -y se ha debatido en este foro hasta la saciedad- pero claro, esto da pie a la eterna discusión de cómo medimos el éxito de un equipo de cantera ACB (por ejemplo el Infantil RM 2001): por títulos (autonómicos + nacionales) conquistados en los 6 años que transcurren desde Infantil al final de Junior, o por el número de chavales del equipo que finalmente consigan dar el salto a profesionales (ACB y más allá)?
    El pequeño detalle aquí está en el matiz "un equipo de cantera ACB", es decir, me parece muy bien que por ejemplo el Canoe (o cualquier otro equipo no-ACB) presuma de sus trofeos en estas categorías, pero RM, Estu y Fuenla deberían medirse por esa otra métrica, en mi opinión. Sus canteras no solo cumplen la función social -maravillosa, no digo lo contrario- de promover el deporte, y bla, bla, sino también se espera que sean una fuente de jugadores que terminen en sus primeros equipos. Al fin y al cabo, incluso en una Liga ACB como la de este año en que solo el 39% de los jugadores son nacionales, es de estas canteras (y de la del Barsa, Joventut, Unicaja, etc.) de donde se les espera.

    Un saludo

    EJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "en Mayo de 2014, el RM Infantil B (2001, ahora RM Infantil _A_)

      EJ

      Eliminar
    2. sí que estoy espeso, quería decir "en la temporada pasada (2013-14), los dos equipos del RM en Infantil (A+B) solo perdieron 3 partidos sobre un total de unos 70 ..."

      Voy a darme tres tortas a ver si me espabilo.

      EJ

      Eliminar
    3. Jopé tú también estás puesto eh, en este blog para hablar hay que ser catedrático en baloncesto o qué!

      Eliminar
  3. Los rivales tambien juegan y espero que esa moda de subir a todos los chavales se termine.
    Si todos subimos a los chavales al final desprestiguiamos la competicion.
    Un buen entrenador y tiempo pueden hacer que un grupo de chavales, con mezcla de habilidosos y altos, despues de competir uno dos años en alevin, te haga una buena defensa, que suele ser facil de enseñar y fisicamente supere a chavales mas pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Que el bulls 2003 no cerro a un flojo Recuerdo, vaya sorpresa, como pierda con Villalba se pueden quedar fuera demasiado pronto y se acabo tanta historia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    el RM 2001 no juega liga la semana que viene por que juega el primer torneo infantil ciudad de Xativa. Aquí va el cartel:

    http://www.fbcv.es/media/files/2014/Noticias/nb_xativa_i_torneo_nacional_infantil.jpg

    Sobre la última vez que perdió en comunidad de Madrid el Real Madrid cadete/infantil fue la temporada pasada el RM 2000 (infantil A en ese momento) contra estudiantes en la segunda fase de la competición preferente. Hace dos existia aún la norma de que los B podía jugar en A1 y algunos partidos perderían los B supongo...

    El Madrid infantil B(2001) el año pasado perdió ese partido en Tres Cantos (primera fase contra EBG Malaga) y además perdió dos veces contra el infantil B del Barcelona, en el torneo de Sabadell y el de Alcalá de Henares, con lo que perdió tres veces en el año siempre en torneos.

    Y poco más...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me extraña lo del partido de Bullsla.Mmmm a ver, yo les ví la final y saqué mis conclusiones.En esta conversación mía , de antikouchin y varios más se sacan las cagadas de aquella final que se supone que un ENTRENADOR ha aprendido.

    http://basketcantera.blogspot.com.es/2014/06/bullslabrada-campeon-de-liga.html

    Pensar que Fronton vuelve a los errores que ya se supone que ha aprendido y que casi le cuestan la final, no me lo creo pero como debía una critiquita y lo prometido hay que pagarlo menos si eres de algún banco opaco, el sábado critiquita. Un analisis del Bullsla 5 meses despues.
    El sábado Bullsla a examen con Frontón a la cabeza.

    Fran del torneo del Real Madrid echarle un ojo a Borja Fernandez, no se el numero porque es nuevo pero tiene 1´90, muy rubio se lo traen este año del Pais Vasco .Cojonudo , rapido , bueno dentro y a tres-cuatro metros.Ese para Usman porque sino va a hacer pupa.

    EJ les podrá gustar mas o menos pero en Madrid los ACB los saca el Real Madrid.


    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchas referencias de Fuenlabrada, pero tenemos alguna de Villalba? Porque este finde cerró el marcador a un equipo que había cerrado el marcador la semana pasada... Si pierde Fuenla, se puede quedar fuera, para ser que le puede ser más difícil la primera fase que la segunda (viendo que ganó a Sanvi y a Las Rozas y van invictos)
      Qué es lo que esperas que haga Fuenla en ese partido? (A poder ser, mas cosas que el propio resultado)
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Villalba es un equipo muy correoso, el año pasado creo que perdió dos partidos en todo el año pero se quedó fuera en la primera fase, y jugar en el Quique Blas es complicado. Si ha ganado a Sanvi 2002 Fuenla no tiene por qué pasar problemas... si consigue jugar.

      Claro que jugar en el Cossio la vuelta tampoco va a ser fácil para Villalba.

      Dilbert

      Eliminar
    3. Gracias Dilbert, el Fuenlabrada este año juega en el Khalil Gracias Gibran no en el cossio.
      Correoso en que sentido? Corren mucho, son habilidosos, gente muy grande, defensas agresivas???
      Gracias!

      Eliminar
    4. *khalil Gibran, perdón... El corrector este...

      Eliminar
    5. ups...cierto....

      Corren (si), tienen grandes (un par), habilidosos (otro par), defensas agresivas (es villalba, claro que si). Y el campo es una pista de patinaje. cuidado con los pasos en las paradas.

      También es mala suerte para Villalba que les toque grupo complicado dos años seguidos. Si quitas los equipos que han salido en preinfantil con otro equipo distinto al que quedó arriba el año pasado (Alcobendas, Tres Cantos) tienen equipo para estar en los dos grupos de "preferente".

      Suerte a los dos.

      dilbert.

      Eliminar
  7. Buenas patio,

    voy al torneo de Xativa (por que voy) con ganas de ver muchas cosas:

    -> A Borja por supuesto, quiero ver donde lo ponen, pero me da que no lo van a poner en el rango de actuación de Usman y si lo ponen es para llevarle fuera. Borja gran jugador sin duda y apuesta del Barsa... pero no es un antiUsman, de eso ahora mismo no existe nada en España. Rubio? Kou corcho, rubio? si es pelo negro como el betún. De todo lo que le has dicho tú creo que rápido, rápido no es y eso lo va a pagar contra el Madrid... pero no adelantemos y miremos.

    -> Voy con muchas ganas de ver si el Barsa cambia su filosofía e intenta algo por dentro en vez de moverla con penetración para buscar la ayuda y sacarla fuera, espero que si por que en 3Cantos ya se le defendió ese juego perfectamente y va a tener que inventarse algo ante la rapidez de la ayuda al tiro exterior del Madrid.

    -> Voy con muchas ganas de ver progresiones de el equipo del año pasado del barsa, flipante equipo, con tios como Mayo que me flipa... esos tios que hacen esto fácil y parece que llevaban el baloncesto en los genes... tipos innatos. Tipos como Quintana un killer de aquí te espero. Personalmente son los dos tios que me tienen enamorado del Barsa y voy con ganas de verles.

    -> Voy con muchas ganas de ver a una perla de la generación del 2001, que nadie parece que ha visto y es Alejandro Ortega, espero que esté en Valencia Basket como en la Roda. Otro tio que juega a esto innato sin parecer que le cuesta nada, jugador total y que nunca entenderé como no ha estado en ninguna FEB ni nadie se ha interesado por él por que para mi sería mi apuesta fija.

    -> Voy con ganas de ver si el Madrid es capaz de desplegar su juego de 10000 revoluciones por segundo contra equipos que corren como él, o el año pasado corrian como él, siendo este el gran salto de calidad que les ha dado Gabriel Alvaro este año, quiero ver en que punto está.

    Y luego veré mil detalles de esos que me flipan y con los que disfruto como un enano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juan,

    con respecto al Estudiantes - Distrito Olímpico de Infantil A1 del próximo sábado, creo que no habrá mucho color -con todos mis respetos por el D.O.- y el Estu se llevará el partido fácil.

    El grupo 2 de Infantil A1 me parece muy descompensado -desde luego mucho más que el grupo 1. Estudiantes y Alcobendas están muy por encima de los demás equipos, incluso de los candidatos a la tercera plaza -Alcorcón y D.O.-

    Esto me da pie a la reflexión sobre el valor de la competición de Preinfantil cuando muchos de los equipos que quieren competir en Infantil lo que hacen es sacar a sus equipos de Infantil de primer año en la serie A2 en lugar de en Preinfantil. El Alcorcón es un buen ejemplo, es el equipo que quedó sub-campeón en Preinfantil el año pasado, mientras Estudiantes y Alcobendas se "curtían" en Infantil A2 -donde por cierto no lo hicieron nada mal. Alcorcón ha perdido de 30 con Estu y el Alcobendas le cerró marcador este pasado sábado.

    En el grupo 1 hicieron lo mismo RM, Fuenla, Tres Cantos y Torrelodones, mientras que Las Rozas jugó en Preinfantil (quedaron 3º). El caso del Canoe es peculiar ya que empieza sus equipos en Infantil de 2º año, así que el año pasado no tenían equipo 2001. Yo he visto una diferencia sustancial en el juego de esos equipos que renunciaron a Preinfantil el año pasado, comparado con el juego que practican por ejemplo Las Rozas y Alcorcón, favorable a los primeros.

    En cualquier caso, probablemente Alcorcón obtendrá la 3ª plaza del grupo 2, lo que les dará acceso al grupo A en la segunda fase -donde casi con toda probabilidad perderán todos sus partidos y me atrevo a decir que con marcadores de escándalo-, con el premio de tener un lugar preferente en los playoffs más adelante. Es lo que pasa con el esquema de competición tal y como está actualmente planteado por la FBM ...

    Saludos

    EJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque soy consciente que no es la opinión mayoritaria, porque ahora está de moda -e insisto con lo de que está "de moda"- el ascenso de categoría directamente a Infantil A2, no creo que sea la regla a seguir, sino precisamente la excepción. Yo no he visto una diferencia genérica entre los equipos que ascendieron y los que no; la diferencia estriba en los jugadores en sí. Si las plantillas fuesen las mismas podríamos empezar a hablar, pero en algunos casos han cambiado y mucho.

      En Infantil hay tres equipos que sacan una distancia sideral al resto (en especial el Real Madrid) y, sea cual sea la configuración de los grupos, siempre va a existir ese desequilibrio. Es mas, según se considere, puede ser mayor la descompensación en el grupo 1 si se atiende a que el Real Madrid ha cerrado el marcador a todos (curiosamente el equipo que le ha conseguido anotar mas puntos es precisamente Las Rozas), mientras que en el grupo 2 Estudiantes y Alcobendas se han dejado ya un par de partidos sin conseguirlo.

      Es cierto que en el resto de componentes de la A1 también hay dos escalones, pero no debido a que unos hayan jugado ascendidos y otros no. Por ejemplo, y ya que citas a D.O y Alcorcón, el primero jugó ascendido y el segundo no y en el enfrentamiento directo Alcorcón ha ganado de 21 a domicilio.

      Si un equipo tiene un gran nivel -como Alcobendas- es un acierto que juegue ascendido, ya sea en bloque o la mayoría de jugadores, porque, además, puede tener el premio de jugar el campeonato de España, como efectivamente ocurrió. A partir de ahí hacia abajo, sinceramente, no sé si merece la pena y, desde luego, si hablamos de equipos de un nivel medio, lo único que van a conseguir es que les cierren marcador y punto.

      Otra cosa diferente es si buscas el desarrollo de tales o cuales jugadores en particular, pero para eso creo que es mejor que doblen y así no afectas al resto de chicos, que pueden dejar de hacer de palmeros de aquéllos. Y desde luego, como decía al principio, teniendo en cuenta que en categoría infantil suele haber bastantes altas y bajas y en ocasiones para bastante peor. Por ejemplo, a ver como queda este año el ascendido Fuenlabrada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy casi de acuerdo contigo pero ... creo que en Infantil A1 hay UN equipo con una distancia sideral al resto, que es el RM. Los demás los podríamos agrupar en 2 ó 3 escalones.

      La diferencia entre los 5 equipos restantes del grupo 1 es mucho menor que en el grupo 2 entre por ejemplo Estudiantes e (por mencionar uno, sin ninguna intención específica) Isaac Newton o incluso entre Alcorcón e Isaac Newton.

      Mi observación sobre la conveniencia de subir a un equipo de Infantil de primer año a A2 en lugar de jugar en Preinfantil iba precedida de "los equipos que quieren competir", es decir, creo que coincido contigo cuando dices que es solo para aquellos equipos con un cierto nivel. Pero claro, en cuanto esos equipos no juegan en Preinfantil, creo que entonces hay que coger con pinzas cualquier observación sobre el nivel de los equipos que sí participan e incluso llegan a la fase final, porque durante todo un año no habrán competido contra esos otros equipos de chavales de su misma generación que tienen un nivel superior. Y aunque también estoy de acuerdo contigo que hay que tener en cuenta las altas y las bajas para comparar un mismo equipo en dos años consecutivos -como podría ser el caso del campeón de Preinfantil del año pasado, San Fernando, que se ha quedado sin los que probablemente eran sus dos mejores jugadores, que ahora están en Canoe y Estudiantes-, (creo que) no es el caso de Alcorcón ni (estoy seguro) el de Las Rozas, que mantienen sus equipos del año pasado.

      En fin, lejos de mi intención el desatar un debate sobre esto, pero creo que sin estas precauciones sobre el valor de una competición -medido por el nivel de los equipos que en ella participan- es difícil de explicar a chavales de 12-13 años (y a algunos de sus padres!) cómo pueden pasar en unos meses de ser campeones, sub-campeones o terceros de Madrid a verse incapaces de ganar ningún partido.

      Un saludo

      EJ

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones EJ.

      Por cierto, creo que hemos demostrado que se pueden exponer opiniones en principio -solo en principio- encontradas, sin necesidad de entrar en las crispaciones que se suelen ver demasiado a menudo por aquí. Y es una auténtica pena, porque hay personas que saben de lo que hablan y lo hacen con argumentos.

      Un saludo, y si eres de Las Rozas, anima a esos padres/chicos, porque creo que al final estarán en la zona noble de la competición. Al final siempre hay un componente de suerte; precisamente justo a Las Rozas le sucedió el año pasado exactamente al revés y les tocó un grupo con "solo" el Estudiantes como coco y pudieron acceder a los 6 mejores en la segunda fase. Como bien dices, es el esquema de competición que hay.... y peor aún opinarán los de A2.

      Eliminar
    4. Solo por precisar: el Alcobendas Infantil que el año pasado quedó 3º en A1 en Madrid y se ganó plaza para el campeonato de España -donde lo hicieron bastante bien, cayendo en 1/8 frente al Barsa- era su equipo A, es decir los chicos del 2000. El equipo B participó en Serie A2 (ya sabéis lo del cambio en el formato de competición de hace un par de años), quedando al final en 6º posición de la misma, pero siendo el segundo equipo 2001 mejor clasificado, solo por detrás del RM Infantil B.

      Un saludo

      EJ

      Eliminar
  9. Este año Villalba no va a perder la oportunidad que el año pasado tuvo. Bullslabrada no debe olvidar que va a jugar contra un equipo mas mayor, con la defensa mas fuerte de todo preinfantil y muy físico. Es difícil que puedan ganar a un equipo como Villalba que el año pasado quedo el 22 porque perdió contra el que fue sexto Estudio en un partido con bajas y un arbitraje muy malo, pero Villalba ganó después a Estudio por lo que debía haber sido 4º o 5º y eso es demasiado para Bullslabrada jueguen como jueguen.
    Villalba le ganó de 40 a Las Rozas y lo esperable es que le cierren el marcador a Bullslabrada.

    Vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los Brains de 2002?

      Eliminar
    2. A ver...

      Soy de los que creen que Bullslabrada está sobrevalorado, y mucho, pero también pienso, Vivi, que no conviene mezclar deseos con realidades. Aunque este año Preinfantil va especialmente flojo, Villalba no deja de tener sus limitaciones y los chavales de Fuenla 2003 algo si saben jugar, las cosas como son.

      Que gane Villalba te lo puedo comprar, con alguna reserva, pero lo de cerrar marcador...echa primero agua a la piscina antes de tirarte.

      Eliminar
  10. Segun lo que comentais la preinfantil, infantil federada estan desprestigiadas. Entonces porque no coger a los grupos fuertes de pre e inffed y con el resto montar circuncripciones comarcas o zonas cercanas en km, no tendriamos que hacer mas de 50 km ida cada 2 fines de semana, ahorrariamos en combustible ... Innovar en crisis. Ademas seria mas interesante ver a los campeones jugar con los gallos.

    ResponderEliminar
  11. Juan esto es un batiburrillo, muchas categorías, nada concreto excepto quien habla de nba y de coaches.... Es esto lo que quieres? Responde y si es afirmativo lo siento pero no es lo mío .... Lo bueno es que todos sabemos que no hago falta...jajajajaja... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me dicen desde la FBM que va a haber alguna sorpresa en la lista del 03, hay algún jugador nuevo que nadie a puesto hasta ahora. Pronto sabremos mas.
    Saludos

    M. I

    ResponderEliminar
  13. Fran mis flechitas tienen dos palos si es que me tienes picao.
    No es rubio ese es otro vasco de su misma generación,el hijísimo que jugaba para Loiola ¿sabes a quien me refiero? ,pero todos los demás datos son esos. ¿Que no es rápido con 1´90? Joder con Ben Johnson , no te jode.
    Mauro y Sergi Estany tienen una visión de juego de cojones, rapidos y un tiro de 5-6 metros de flipar, el Madrid con Jorge M. tiene su gran baza porque hay algo curioso en los dos, de lo poco que ha visto el de las punteras no les verás tirar de tres, amagan y penetran pues con no caer ya tienes algo. Isaac Mayo, acojonante , supongo que para Gil, pero a Borja lo pones a Usman o esta jodido el tema, a ese lo para Usman dentro y si se sale toca rezar muy alto.

    Que esperar de Bullsla.
    Se espera mejoría individual , pero ¿resultados? el de la bultaco no, eso es cosa de los papis-Disney que se aburren el sábado y quieren ver un partido de lo que sea. Lo que se espera es evolución en la solución de errores, evolución del jugador y como la mentalidad ganadora se ha aprovechado para la mejora individual.
    Si la he cagado y he aprendido , no ha sido cagada.Si la cago y no aprendo es momento de dejar el oficio y si lees los comentarios de aquella entrada sobre la final se supone que ha habido tiempo para mejorar,leo a los que vieron y comentaron aquel partido Antikouchin, Luis P., Cardi,BEES, tal tal y ahora, leo a Enzo añado unas especias en mi cocina y me sale esto:

    1--> Cortar las jugadas de ataque individuales de los davides cuando no tienen posición de ventaja.En esto hemos coincidido todos, bueno Enzo algo más tibio y es que es una putada para ellos aunque ahora no lo parece, porque al contrario de lo que piensan la mayoria de papis-Disneys , que un tío se lo tire todo hace que el jugador en cadete no distinga lo que es una posición de ventaja personal de lo que es una posición de ventaja para el que se ha hundido o esta cortando hacia fuera.Ni lo ve. Si no es corregido ahora, el jugador interpretará hasta cadete que tiene posición de ventaja siempre.Bajan sus porcentajes y acaba cortado en Junior.

    Cada posición de recepción es diferente y saber leerlo es la vida o la muerte deportiva, tanto que hay jugadores como Ricky Rubio que se levantan 10 millones/año solo por leer quien tiene la puta mejor posición de ventaja en cada momento.

    2--> Malas defensas. A los jugadores que se cargan de faltas porque les cuesta defender hay que cambiarles las defensas, no sacarles al inicio, exigirles menos en defensa y trabajar rapidez de piernas no de brazos en los entrenamientos o te pasa como en la final que te quedas sin ellos.

    3--> Base organizador.Posición consolidada de Iván y Yago como organizadores porque se ha trabajado mental y tecnicamente y que no se escondan en ataque.

    4--> Evitar las perdidas de balón.Los pases eran mejorables y no sólo por algun jugador que iba hiperrevolucionado en la final que ya era la guinda y que supongo que ya estará en el "B", sino en general no regalar posesiones al de enfrente en gilipolleces.

    5-->No solo los jugadores interiores tienen posiciones de ventaja.El que sale del corte al exterior pueder ser el que tenga mejor posición de ventaja, hay que que evitar el Base-MagicShow que lo identificareis porque solo la mete abajo como si solo jugaran el pivot y él o señala con el dedo para que se sepa que el merito es suyo.

    6--> Normalización en su juego con más contacto, jugadores de mas talla y envergadura, un balón del 7, aro 3´05, 4 cuartos,triples de 6´25 , campos que crecen.

    7--> Mejoría psicomotriz de Adrian y su aplicación al juego en recepción desde dentro o asistiendo al de fuera, busqueda de espacios y juego sin balón.

    8--> Evolución del 4 que robó el balón de la última posesión ¿Como se llama Francisco?

    9--> Como se ha aprovechado la mentalidad ganadora para la mejora individual.

    10-->Los jugadores importantes deben centrar el juego de todo el equipo, no al revés, las jerarquias dentro y fuera del campo son indispensables.


    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bueno Kou ;) me has confundido al hijo de Blanca con Fernandez!!! Bueno dejemoslo ahí y no hagamos sangre ;), me necesitas sin lugar a dudas para dejarte finos los conceptos. Que por cierto le deseo al chaval que saque los genes de su madre que era una pedazo jugadora como ha habido pocas en España, a ver si aprenden de los Heuer. Miraré también la punta de velocidad de Fernandez a ver si con dos meses ya casi de competición/entrenos aguanta 10 minutos seguidos de RM2001, pero si le ponen a seguir a un exterior lo va a pasar mal cuando tenga que bajar a defender y vea como un pase de 20 metros llega sobre su defendido a 1 metro de canasta.

      A Carles le tengo muy visto también y tiene que dar el paso a salir a 4 metros de canasta por que en la 2001 jugar de pivot puro va a estar reservado para dos que se llaman Usman (2002) y Dike. Le quiero ver moviendose fuera de la 6,25 con credibilidad y rapidez con y sin balón... gran chaval, gran potencial si da este paso.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas tardes Kouchin, el número 4 que este año es el 9 se llama Alex, y es muy buen jugador con un buen futuro, en cuanto a no cerrar el marcador el pasado Sábado contra el Recuerdo, como dije los chavales no tuvieron su día en ataque y ya se porque, me dicen los chavales que jugaron con balón del número 6 cuando tenía que ser del nº 7, ya me explico como no entraban muchísimas canastas muy fáciles ( NO LO QUIERO PONER COMO EXCUSA ), pero no era lógico que de una semana a otra contra equipos similares se metieran la mitad de los puntos conseguidos el primer partido.
      En cuanto al Villalba pues claro que nos pueden ganar, un año de diferencia a estas edades es mucho, físicamente serán mas fuertes tendrán mas capacidad pulmonar serán mas rápidos.... pero lo que si tengo claro que el Fuenlabrada 2003 lo van a dar todo.

      Recibe un cordial saludo y cuando quieras una cerveza sin alcohol

      Eliminar
  14. Ah joder otra cosita. Que Bullsla es sobrevalorado. A ver, piececitos al suelo. Estos tíos son campeones 2003 despues de meter unas palizas de puta madre a todo dios y ahora que están con tíos mayores¿ nos tiramos de los pelos si no cierran el marcador?
    Para comprarlo necesito que hablemos de tres categorias:
    Clase 1 Equipos de la hostia.
    Clase 2 Equipos normales.
    Clase 3 Equipos con un nivel de mierda. Sigamos el juego.
    Si Bullsla no es un equipo de la hostia porque esta sobrevalorado es un equipo normal. Si es un equipo normal, entonces Distrito, Agustianiano,San Agustin tal tal, y todos los equipos a los que les ha cerrado el marcador son equipos con un nivel de mierda ( incluyendo la selección de Madrid , el Unicaja tal tal)  ¿nos entendemos?

    Pero si la selección, los equipos 2003, el EBG, el otro , el otro ,son normales, estos tios son la hostia. Ahora, si lo que queremos vender es que Bullsla esta overrated pero la selección ,el otro, el otro, son cojonudos  no te lo compro. ¿Bullsla esta sobrevalorado? Ya sabes lo que son todos los demás. A escoger.

    Y la ultima para aprovechar porque tengo curso de canto mañana, a ver si puedes comentar algo del torneo Fran , me interesa todo el torneo pero sobretodo Carles Marín del Valencia Basket, que me ha dicho mi portera que ha crecido como jugador de cojones , echale un ojo a ver .

    Kouchin

    ResponderEliminar
  15. O bajais un poco el nivel o no me entero de nada XD


    BUHO

    ResponderEliminar
  16. Vaya torneo el de Xativa, pero por que no va Joventud y Unicaja, con esos dos mas los que hay sería un campeonato de España en toda regla.
    Creo que el Real madrid va a ganar sin complicarse mucho.

    ResponderEliminar
  17. Por favor vamos a hablar solo de jugadores de Madrid , bueno es que se saque alguno por un torneo o algo relacionado con alguno de los equipos que forman la liga de la comunidad de Madrid , pero si es un blog de baloncesto de Madrid que hace Kouchin todo el santo día hablando de jugadores que no tienen nada que ver con la liga de Madrid y que al común de los mortales madrileños ni nos suenan , ni nos interesan en absoluto. Sino hay mas remedio hablar sólo del Real Madrid como os gusta hacer quee al menos son de la comunidad.Pero hablemos solo de jugadores madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, estamos deseando oirte hablar de jugadores madrileños... empieza.

      Eliminar
  18. Fijaros algo me ha llamado la atención, se pide hablar solo de Madrid, solo de mi año en lugar de enriquecernos todos y hablar de todos. Yo estoy feliz de leer sobre el Real Madrid ,Estudiantes,Canoe, Bullslabrada, Alcobendas, Torre, Vasket Valencia, Barcelona y del año que sea , 99, 2001, 2003 u otro es una manera de aprender , no solo de hablar de lo mas cercano.

    Enzo

    ResponderEliminar
  19. Sobre la lista de 2003 que hablan más arriba que vamos a tener alguna sorpresa, hablas de algún jugador nuevo, no se que quieres decir que no ha sido convocado nunca???, no controlo mucho de este tema cuantos son los que se convocaran en esta ocasión porque las últimas convocatorias eran muy grandes.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un jugador de un equipo puntero de Madrid y que es la primera vez que va convocado. Más concretamente un equipo que viste de naranja...

      Eliminar
    2. Es el que kouchin pregunta por su nombre arriba?

      Eliminar
  20. Impecables argumentos Kou en cada analisis técnico que haces cuando hablas en serio, pero hablando normal, prepotente, maleducado ,malhablado y gañán.
    Fran siempre.En serio y en broma impecable, a lo mejor no tan técnico pero mejor educado.

    Luz

    ResponderEliminar
  21. Joder, Luz , ya verás el día que os entereis que el que me hace los analisis técnicos es Fran, yo solo entro aquí para rebuznar.
    No tengo ni puta idea si mañana van a llamar a Alex de Bullsla, pero que es un tío para seguir, le llamen o no de la FBM para probarle. Bullslabrada parece que tiene 6FBM . Revival, le llamen o no. Ahora se explica el de la Jamaha.

    Ahora ¿Irían todos a una selección definitiva de Madrid?
    Mmmm , mira, ya que os pone esto de la selección vamos a jugar.En infantil y cadete es normal ver 6 del Real Madrid,Este año la infantil llevaba 6 del RM y 4 de Estu.La infantil del año pasado la infantil 2013 llevaba 8 del Madrid, pero en la puta vida , 30 años, ha pasado en minibasket , que un equipo minibasket se haga con la mitad de la selección.

    Este año parece que por los putos azares y los olfatos polescos que te caen 6 en el Fernando Martín como seis meteoritos pum,pum,pum,pum,pum y pum. ¿La FBM se los lleva? No.
    Analicemos. Tienes que quitar dos plazas para Tres Cantos por motivos que paso de explicar pero alguno se imagina, asi que tienes dos plazas menos, te quedan 10 plazas.
    Va a estar Owen porque no es Usman pero es el favorito de la FBM,reforzado por su fichaje por el RM. Te quedan 9.
    Los Jorges de Brains y Torre van a estar , motivos, me los trago si Fran los sabe que los diga él, que luego me poneis a caldo a mí, pero van a estar si o si.Te quedan 7 plazas.
    Carlos S. de Aristos depende de si ha parado de subir en su talla o se espera al año que viene para parar, es cosa de meses, pero cuéntale si o si.

    Te quedan 6 plazas libres ¿Veo a la FBM metiendo del tirón en las únicas 6 plazas libres a los 6 del Bullsla ? ¿Tiene Fuenlabrada Baloncesto la fuerza el tirón de un RM o un Estudiantes? No. El Fuenlabrada no tiene el peso ni la tradición necesaria para copar una selección. No lo veo. Y en estas cosas mi gato se equivoca poco.

    Estar en una selección valorandolo de un punto de vista deportivo no te dice una mierda.Ultimo ejemplo ,Ander Martínez, otro para sumar a las nómina de Estudiantes como canterano que se pega desde benjamin a ACB, 1´95 , 19 años. Este jugador no ha estado en su puta vida en una selección minibasket ni infantil de la FBM,estuvo en la cadete casi de pegontón , pero luego en junior no rasca una mierda porque ni ha pisado una selección española en su puta vida ni en infantil, ni en cadete, ni en junior, pero Estu apuesta por este jugador a ciegas y esta temporada a trincado ACB.
    Trincar selección tiene la bola de saber que alguien dice joder que bueno, pero ese que dice joder que bueno no ve a Ander y ve a otros 12. A Ander no le hacía falta porque ya le decían que era la hostia en el Estu, pero siempre tiene que haber alguien externo que le diga al jugador, ufff eres la hostia , y no valen los padres eh.
    Joder quedaría mal que dijera que mi gato sabía en infantil que iba para figurón nacional pero que le vamos a hacer ,es la puta verdad, mi gato no falla, es la hostia. Y en el caso de Ander fue él ,el que no quiso largarse a ningún otro club y ofrecimientos hubieron, USA incluidos...
    Vamos que tener al nene en la selección es la hostia en la tasca hablando de él, pero las autenticas selecciones las saben los ojeadores y no las cascan a nadie y aquí que teneis a mi gato que os suelta todo y no paráis de meteros con él. Le voy a dar una sardina.


    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios como éste es cuando te das cuenta, que Kouchin no tiene ni puta idea. Oye tiros, y no sabe dónde.

      Eliminar
  22. No es el 4 del año pasado de Fuenlabrada. Ya se vera... Eso si, en los vídeos del torneo de Alginet se le ve un gran cambio desde la temporada pasada a este inicio de liga. Habrán sido 3 meses de mucho curro por parte de Fuenla, imagino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea verdad vas a tener que explicar como lo sabes tu ¿¿Eres de la Federación??¿¿El Entrenador de Fuenla??... porque no se ha publicado nada de nada y tu ya lo sabías la noche del lunes majete ...
      ¿¿Mucho curro por parte del Fuenla en Julio y Agosto?? XDXDXD

      BUHO

      Eliminar
    2. No había caido en eso Buho, no lo puede saber nadie dos días antes como no sea la federación o el club. que recibe la llamada y eso sería grave, pero yo es que estos anonimos no me creo nada.Habrá que esperar al mediodía para saber que pasa...

      Eliminar
  23. No veo yo que el seleccionador llame a cada entrenador para decirle q un jugador suyo va a la selección. Llamaran al director deportivo, jefe de cantera, coordinador etcétera. Y no veo al jefe de cantera del Fuenla escribiendo aquí la verdad... Cuando además como dijo kouchin, fuenla es uno de esos clubs "discutidos" con la FBM y su forma de trabajar. Saludis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo a la federación, filtrando esto y menos diciéndo que habra uno nuevo por el gran trabajo del fuenla. Gol por la escuadra de Buho porque quien tiene esa información dos días antes de su publicacion.?

      Eliminar
  24. Filtrar? Ni que estuviera dando la convocatoria del mundial. Solo han dicho que va un jugador nuevo de una convocatoria de 30? 40? Menuda chorrada de la que hacéis un mundo.

    ResponderEliminar
  25. Hay que ser un poco torpe para salir dos días antes diciendo, no que haya un jugador nuevo que eso es lo normal ,sino que es un jugador que juega en el Fuenlabrada 2003 que no es el número 4 ,ni el 9, ni los otros cinco que ya estaban , te quedan 3 o 4 libres y que sea justo uno de esos tres o cuatro jugadores y que sea justo en esa convocatoria y no en otra cuando se anuncia y se cumple, es dejar claro de donde puede venir la filtración y todo eso contandolo 48 horas antes de que salga en la web que no lo puede saber nadie salvo......

    ResponderEliminar
  26. Mejor esperaros a que os salga la lista para descubrir la mentira porque ningun club serio y el Fuenlabrada lo es , ni una federación seria como la de Madrid ,se meten en un blog para conseguir protagonismo contando informaciones oficiales o internas.Es una locura pensarlo siquiera.
    A nivel particular puede entrar gente de los clubes o de la federación para opinar como ciudadanos que somos, pero nunca entrarían con informaciones que saben por su cargo en el club o en la federación. No le doy ninguna credibilidad.

    Enzo

    ResponderEliminar
  27. Credibilidad 0 pelotero,

    Luz gracias pero no me faltes a Kouchin que tiene corazoncito y el corrector ortográfico un poco tocaete ;) y el chaval sabe de esto bastante digan los anónimos lo que quieran decir.

    Saludos tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que sabe, es bastante subjetivo. Desde luego si sólo lees las chorradas que ha puesto en el último post, lo único que puedes decir es que no tiene ni puta idea.
      Y dejad de echar mierda a los anónimos, ¿qué pasa que no pueden opinar?, ¿qué pasa que los demás no son anónimos?, Fran no tengo ni pajolera idea de quién eres, y tampoco sé quién es Kouchin, y los demás, ni siquiera sé quién es Juan España que lleva diciendo chorradas desde que creo el blog.

      ANÓNIMO

      Eliminar
    2. alguien se está poniendo muy nervioso...

      Eliminar
  28. Vamos a ver tu firma como quieras, si quieres firmar como anónimo perfecto, te llamaré anónimo desde entonces. Pero lo minimo que marca la educación es que te presentes y te podamos llamar de una forma, si al menos no te tomas esa molestia para mi no tienes credibilidad, te guste o no.

    Que me puedo crear 25 identidades y hablar conmigo mismo? también, pero eso es de tontos, tu lo eres? yo no.

    Mi experiencia es que un foro donde cada cual puede entrar y dejar su regalito en forma de frase de 5 palabras dilapidantes y largarse no funciona. Tomaros al menos la molestia de firmar los mensajes, a mi me dice que al menos esto os importa algo.

    Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo faltaba que pensarás de ti mismo que eres tonto, sería la ostia.

      Eliminar
  29. niños, niños, no os pegueis en el patio por una piruleta ... :-)

    no entro ni salgo en lo de los anónimos (todos sabemos lo de que en Internet nadie sabe que eres un perro ...), e incluso podría ser que Fran y Kouchin sean la misma persona, jeje, pero prefiero ir al meollo del asunto.

    Sé que no soy el único que puede decir a sabiendas que la FBM comunica a los clubes con un poco de antelación (2-4 días) los niños que va a llamar a sus concentraciones. Si el club es diligente en pasar esa información, o si la persona responsable tiene un contacto más directo con alguno de los padres, entonces estos saben que sus hijos irán convocados antes de que la noticia aparezca en la web de la FBM.

    Lo llamativo del post que ha creado este revuelo (de "Anónimo") es que dice "Me dicen desde la FBM ...". Tal vez "Anónimo" sea el papi-manager de ese jugador misterioso, o tal vez alguien muy cercano a Turner :-(

    Me interesa más el análisis de Kouchin acerca de cómo se compone desde la FBM la selección de mini (aunque mi chaval es de 2001 no de 2003), porque me parece acertado, aunque creo que esos criterios desaparecen ya en Infantil.

    Saludos

    EJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EJ hace dos apreciaciones que no habiamos caido ninguno. El papi-manager, eso no se nos había ocurrido a ninguno, pero usar a tu hijo para sacar buche no creo que se le ocurra a nadie normal, pero podría ser ,ni me lo creo ni dejo de creerlo.Ahí está.

      Otra posibilidad viene de eso de que "me dicen de la FBM" ¿A quien informa directamente la FBM? Al club no? Esa la segunda.

      Despues que sea amigo de alguno de la federación, te cuentan eso y tu sacas en un foro lo que te dice tu amigo que sabe que te lo ha contado... y si lo dices o no mencionas quien o dirías me dice un amigo pero no me dice la FBM, porque eso es que la FBM te informa , no tu amigo de la FBM. No es igual la empresa Cacacol esta en la ruina que mi amigo que trabaja en la empresa Cacacol esta en la ruina. Dice que se lo dice la propia FBM. Esta opcion no me convence.

      Si no salen hoy ya y salen mañana, lo habría dicho 3 días antes de salir en la pagina web y tres días ya me inclino por alguien alrededor de la federación, salen el jueves y el lunes ya lo sabe el club? Y el club no se lo dice a nadie en los entrenamientos de toda la semana solo al padre del nuevo?


      Eliminar
    2. Lo mio son equipos modestos y sin superclases.
      Estoy de acuerdo con el que dice que esto es un poco lio, por categorias, pero donde jueguen. Segun contais lo de fuenla2003, no les voy a llamar bullslabrada, que se lo van a creer, es una mala gestion de fbm. Si los buenos del 2002 estan compitiendo en A2, que hacen los del 2003 competir con los menos buenos, que suben a los jugadores buenos y con otros del 2003. Les adelantamos un año de canasta y balon grande. A todas luces o se ponen de acuerdo los clubs y fbm o alevin 2 año, preinfantil y diria que hasta A2 y infantil federados estan descafeinados, mejor algo estilo cadete.
      Y lo digo todo desde el desconocimiento.

      Barbyware

      Eliminar
  30. Al hilo del no cierre del marcador por parte de Fuenlabrada Preinfantil que habeis comentado antes.

    Mi opinión es que este equipo (Fuenlabrada Preinfantil) ahora está en desventaja frente a otros por ser mas conocido y estar mas estudiado/visto. Salvo que alguien me corrija (me encanta aprender) en estas categorias es "dificil" tener videos buenos de otros equipos a los que te vas a enfrentar.

    Pero del equipo Preinfantil del Fuenlabrada creo que es fácil ver videos y hay mucha gente entendida que les ha visto jugar y conoce a sus jugadores.

    Por eso si el entrenador rival es listo (y lo son) puede idear tres o cuatro jugadas básicas que pueden hacer mucho daño al contrario y al reves (desde el Fuenla al rival) lo veo mas complicado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. La lista 2003 selección ya esta publicada.... Sin comentarios

    ResponderEliminar