Páginas vistas periódicamente

miércoles, 3 de diciembre de 2014

25 AÑOS SIN FERNANDO



Buenas noches:

Hoy ya , 3 de diciembre de 2014, se cumplen 25 años que Fernando nos dejó para siempre.

25 años de fichajes de todos los lugares del mundo, que no nos han aportado nada, nos han llevado a la desaparición del baloncesto de todas las televisiones y que han relegado al baloncesto al olvido.
Un deporte sin química en España, que no engancha a nadie ya, sin identificación espectadores-jugadores, que los ven como aves de paso cada año y con una cada vez más abandonada cantera de madrileños y más llena de figuras de cualquier lugar del mundo, que nadie siente como suyos en busca sólo de dinero y que hoy defienden al Real Madrid y mañana al Barcelona o al CSKA.

Todos los fichajes del Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada en todos los puntos del mundo, son inútiles, porque nadie se identifica con ellos. Nunca serán Fernando Martín, nunca serán madrileños defendiendo a un equipo madrileño,con toda la pasión , la identificación y hasta la política que eso conlleva.

El baloncesto de Madrid necesita un Fernando Martín , no cien fichajes de la ex-Yugoslavia , de Africa o de donde sea.
Un líder madrileño con la fuerza dentro y fuera del pabellón que tenía Fernando Martín.
Hoy continua más vivo que nunca, en nuestros corazones y en el sueño diario de cada cantera de nuestro Madrid de conseguir su Fernando Martín aunque no sepan como hacerlo.La busqueda del héroe.
Nuestro pequeño homenaje al más grande.

Saludos a todos.

46 comentarios:

  1. Muy correctas palabras Juan,

    Fernando descansa en paz, el año que viene serán los mismos años con los que murió, que forma tiene lo de pasar el tiempo. Día de recuerdos como si fueran ayer, fotos manchadas de sangre en el suelo, lloros de Romay y Antonio en el vestuario, lento el bueno de Fernando, Antonio como si le arrancaran el brazo. Villalobos preguntando que había pasado y todos llorando a su alrededor.

    Esa camiseta dejada el el banquillo con ese ramo de flores. Epi, Norris llorando también. Norris abrazado a la madre que le parió.

    Una foto que me sigue rompiendo el alma.
    http://estaticos.marca.com/imagenes/2014/12/02/baloncesto/acb/1417517231_extras_noticia_foton_7_1.jpg

    Fernando descansa en paz, aquí seguimos echándote de menos.

    Fran

    ResponderEliminar
  2. Para hacernos una idea de la magnitud de Fernando Martin, es el unico jugador de baloncesto español al que tiene un videojuego. Y probablemente el unico europeo.

    Barbyware

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de entrada y todo lo que dices es completamente cierto .Ganamos Ligas ganamos campeonatos europeos pero la gente cada vez se separa más y más porque son equipos profesionales sin alma.Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Esta noche en teledeporte echan el Open McDonalds del 86 (cuando Boston jugó contra el Madrid) como homenaje a Fernando Martín.

    Dilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo , esta noche le enseñaré a mi hijo quien era Fernando Martín.

      Eliminar
  5. Al final he acabado llorando viendo el video como aquel día de 1989.Estaba en el autobus, venía estudiar de casa de una compañera y lo escuche en el autobus y me puse a llorar , me preguntó una señora que me pasaba y lo dije en alto y el conductor puso la radio pequeña que llevaban antes todos y el autobus se quedó en silencio. la gente subía y bajaba en silencio. Ahí pueden ver quien era Fernando Martín, ahora mismo sería más que si muere el Rey y por encima de si muere cualquier futbolista u otro deportista.

    El baloncesto era el deporte del momento , más que el futbol y actualmente es el octavo o noveno , futbol, tenis, ciclismo,golf,atletismo,natación de cualquier cosa se habla más que de baloncesto si no incluyo la NBA.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. Tenia 14 años y lo recuerdo perfectamente todo.
    El mejor.

    ResponderEliminar
  7. Comparto plenamente la entrada, Fernando era todo el Real Madrid en si mismo, aún recuerdo ese día y como me impactó la noticia.
    (MARCO AURELIO)

    ResponderEliminar
  8. Mito y Leyenda.
    Parece que por una vez estaremos todos de acuerdo.

    Por cierto grandes recuerdos, los Open MacDonalds, los Torneos de Navidad (cuando eran grandes eventos), y el viejo pabellón.

    Un saludo
    AntiKouchin

    ResponderEliminar
  9. Después de algunas semanas de leer y no escribir (Fran/Kouchin no doy el nivel, para nada, sólo para ver como, delante de mis narices, incluso la bella fisio del Alma os ignoraba con más fuerza que a mi), hoy sí hay que escribir para decir muy alto que aquel 3 de Diciembre se perdió la gran estrella del baloncesto español, y no solo por su juego, sino por como era, lo que representaba, esa chulería innata que acababa por desarmar a sus grandes rivales y por ser él. Tengo la enorme suerte de tener como amigo a alguien que estaba en el vestuario aquel fatídico día esperando a que no fuera verdad y aparecería por la puerta, la suerte de haber escuchado de primera mano las cosas de Martín, la realidad superaba al mito.
    Los mitos siguen vivos mientras la gente les recuerda. Grande Fernando.

    Rick

    ResponderEliminar
  10. Merece un reconocimiento mayor, cuando hablamos de MVP, mejor joven o cualquier otro premio le podiamos llamar el FERNANDO MARTIN del torneo. O llamarle a un torneo madrileño de los 8 que esten en las maximas categorias, o a la supercopa, el caso es reconocerle un poco mas lo que hizo por el baloncesto.

    ResponderEliminar
  11. Garra, Fuerza, Resistencia, Valor, Coraje, Ímpetu, Ganas, Valentía, Brío, Empuje, Energía, Nervio, Arrojo, Potencia, Fortaleza, Solidez, Firmeza......y tantas cosas se podría decir de este gran jugador, que nos dejo hace 25 años pero que todos recordamos.
    Todavía estas entre nosotros porque eres uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado hasta el final cabrones, mañana me acordaré de vosotros.
    Vamos allá.
    Don Fernando, genio y figura.
    Pero la clavecita la da Rick , su personalidad. No llenaba los pabellones por su juego, ni por su físico muy corto para ser un 5 aunque paso muy jodido al 4, lo llenaba por su mentalidad ganadora.Si Fernando estaba en la cancha tenías un puto problema.

    Mike Schuler en Portland, un tipejo vergonzoso sin la menor puta idea de como entrenar a un equipo y que de hecho en su puta vida volvió a entrenar , aunque fue de comparsa de algunos entrenadores de verdad, nos jodió la posibilidad de verle petar. ¿Le faltaba físico para la NBA? Si le hubieran dado tiempo lo habría petado muscularmente, porque hay 1000 mas altos o mas fuertes pero poquitos con esa mentalidad.
    No era mucho mejor Laimbeer , ni AC Green pero tuvieron ENTRENADORES, para meter caña donde los otros fallaban.
    Portland ,ese equipo donde si acabas llevando la "E" en la matricula te joden vivo.Cuando Fernando vuelve de la NBA digan lo que digan no quiere seguir en el Real Madrid.Fernando lo daba por agotado, pero le quedaba un año de contrato y tenía que tragar.

    Cuando acaba ese año , tiene clarito que quiere largarse, no por querer al Madrid como lo quería, iba a dejar de probarse así mismo en otras ligas.Pero los directivos de aquel Real Madrid (con la vista de 25 años parecen cerebros de Newton con lo que hay ahora) se dan cuenta de lo que vale un tío así de su casa, de su afición, del foro y no un americano prêt-à-porter.El Madrid echa la casa por la ventana y Fernando se queda.

    ¿Hacer un Fernando Martín? Trincamos la cocktelera venga.
    50% de mentalidad. Tímido, ganador, callado, capaz de casi llorar de impotencia en un partido sin avergonzarse, entender esto como una guerra entre vosotros o nosotros, intimadación visual, nobleza, deportividad ,sacrificio y compañerismo con sus compis de equipo por encima de todo.
    20% físico. Fuerza, resistencia física, velocidad, destreza, coordinación.
    19 % juego. Aprovechar el 200% del pack que traes para emplearlo en este paño. La morcilla que decía el otro, dominar la tabla, el tiro de 4 metros, la defensa dura como una puta roca.
    10%Carisma, atractivo tal tal. La mirada de esos ojos oscuros, penetrantes, la voz calmada, esa media sonrisa que insinuaba que estaba sabiendo que pensabas, valentía , superación, exigencia , ese cuerpo proporcionado, clase para correr, para quejarse.Clase hasta petar.
    1% Madrileño. Nacer en este pedazo de tierra y entrenar en un equipo de este pedazo de tierra y a ir subiendo.
    Todo juntito... jodido¿eh?.

    Le preguntaban en el docu que han dado esta noche "Fernando que ha pasado para los jugadores de baloncesto sean mas mediaticos en España que los de Futbol" Joder que pregunta , que epoca aquella cojones. ¿Os imaginais ahora con esta liga endesa?

    Y Fernando le casca, " si pero eso no es bueno, esta yendo muy rápido y no hay infraestructuras para todo esto" Joder ahora que tenemos todas las infraestructuras , no hay una mierda más. Joder que cosa más aburrida hemos hecho ostias.

    Martín, un ejemplo, Rey del olimpo del paño del foro, la leyenda gata.

    Sigue descansando en paz CRACK ,pero si puedes y no es molestia, écha una mano a tantos mataos con carguetes que se están cargando todo lo que construisteis.


    Kouchin

    ResponderEliminar
  13. Tampoco llego al nivel Fran/Kou pero algo debo saber porque estamos de acuerdo de que Fernando hoy sigue pareciendo impresionante.
    Fernando Grande.

    BUHO

    ResponderEliminar
  14. Fernando Martín es para mi una de las más grandes lecciones de lo que es el BALONCESTO, todo lo que implica vivir este mundo. La forma en que te modela y te cambia, Fernando no cambió Fernando era el BALONCESTO desde que miró por primera vez una pelota aunque al principio se dedicara a tirar pelotazos a una portería, grande en cada uno de sus detalles y ojo en sus imperfecciones. Fernando matizó este deporte en España de una forma que nadie pudo pensar, se probó con la regla del BALONCESTO y ese era su único interés, saber donde estaba su límite. Hay unas palabras que dice Fernando en el especial de RTVE para su 20 aniversario de su muerte que le definen perfectamente. Le preguntan que si para él no es una decepción no poder jugar con la selección española por irse a la NBA (eran otros tiempos en los que si eras NBA ya no eras FIBA) y el responde con su eterna tranquilidad y seguridad (y pelín de chuleria a media sonrisa siempre) que Fernando Martín es un jugador de baloncesto que está en constante búsqueda de su límite y que Fernando Martín es de Fernando Martín. Esto es una declaración de guerra absoluta, una declaración absoluta de intenciones yo no soy de nadie, soy mio que nadie me venga que no le espero no miro a nadie que nadie me mire por que todo eso me da igual yo solo me busco a mi.

    Fernando pionero, hombre completo en lucha constante, mejora constante cuyo único objetivo era ser mejor.

    Ese detalle que parece despreciable, que parece un 1% de un jugador de élite en él era su gran fuerza no quería revistas, no quería palmadas en el hombro, no quería desfiles triunfales, quería levantarse por la mañana mirarse al espejo y poder sonreirle. Quería salir a la pista y mirar a Norris a los ojos, ese hombre que era su yunque y demostrase que él era mejor. Ese hombre que sentía lo mismo que él cuando salían a la pista, allí no había gente, no había 100 millones de pesetas, sólo estaba los dos como medida exacta el uno del otro, si no entiendes esto no entiendes nada. Norris lo entendió, Norris le necesitaba igual, eran muy parecidos.

    Buscar todo esto ahora...

    Ese era Fernando Martín.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. El homenaje de Rudy haciendo el concurso de mates con la camiseta de Fernando Martín , el recuerdo cada año de su perdida, la dimensión de Fernando, las palabras y palabras de Trecet,Iturriaga, Corbalán con tanto respeto, me quedo con las que hablan de Fernando cuando estaba vivo , no de su recuerdo muerto. Le hubiera gustado que se hablase de su baloncesto en vida.Sobre la posibilidad de que otro Fernando Martín pudiera salir es muy dificil. En aquella epoca se vivía en el Magariños, tenía un bar abierto todo el día y auqello era convivir allí y hacer del baloncesto el modo de vivir con los compañeros. Ahora en muchos equipos , van entrenan y se van sin mirar a nadie.
    Cuando Fernando Martín esta en el Estudiantes no hay ACB, no hay extranjeros mas que uno o dos, las plantillas eran las mismas año tras año y de gente del club del del club de al lado, habían enfrentamientos emocionantes a "vida o muerte" ahora es diferente totalmente.

    Si Fernando Martín volviera a nacer y ahora tuviera 17 años tendría por delante mucha gente de dos metros fichados de cualquier sitio y de 2,10 y Fernando con 17 años medía 1,98 justos según Martín Tello que vió como lo medían.

    Pasaría inadvertido y no le habrían dado mucha oportunidad, con 17 años y 1´98 ahora quieren bases... y con 18 medía 2,02, con 19 medía 2,05.
    Pero en esos tiempos el juvenil (cadete ahora) era continuamente el mismo y todo el mundo los conocía e igual en junior o en primera Vicente, Sapo, Alfonso Del Corral, Slab Jones, Fernando Martín.

    Fernando podría haber sido el presidente de la FEB que haría falta ahora que estan las cosas como están. Nos parece que el baloncesto español va bien porque han exisitido los juniors de oro pero es lo que no nos deja ver que el baloncesto no pasa por un buen momento hace 10 años.

    Fernando te echamos de menos en lo personal y en por empuje.

    Enzo.

    ResponderEliminar
  16. Fernando ya había dejado siniestro el Mercedes 450 SLC de Diaz-Miguel dos años antes, un Ford Capri y al poco tiempo el Lancia Thema.
    Fernando Martín no murió. Se mató y estuvo a punto de matar a Ricardo Delgado Cascales, de 29 años, que también era madrileño y conductor del Kadett contra el que se estrelló el de Fernando Martín, sufrió un edema cerebral y fracturas por todo el cuerpo, tenía una mujer de 26 años y un bebé de 4 meses.
    El caso es que sin comerlo ni beberlo el Lancia Thema que conducía el tal Fernando hizo la maniobra de entrar en la M-30 madrileña a mucha velocidad (hay quien habla de 160)en una entrada que tiene una curva bastante cerrada.
    Desgraciadamente para el baloncesto pero creo que habría acabado por pasar algo más grave todavía a otros automovilistas, motoristas y peatones.
    La frase de ,Fernando es de Fernando,a mi me parece poco solidaria, poco compañerismo, a mi me parece que le daba igual el Real Madrid, la selección, se importaba así mismo, habeis criticado cuando Pau no quiso ir a un europeo o a Mirotic pero a Martín se le permitía todo.Y como jugador entre que Brotons que dice que fumaba,que técnicamente no se que puede aportar al baloncesto y que cuentan como algo grande simples anécdotas o incluso auténticas tonterías como que entró por una puerta. Frases suyas también es "El baloncesto no es fundamental en mi vida.”
    No se de que puede servir de ejemplo a los niños de hoy en día en ningún sentido. Mis hijos ayer no vieron semejante homenaje.

    VIVIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario me parece cojonudo porque todas las entradas hasta ahora habían sido tipo "que bueno era Fernando" y como todos, es alguien que tiene luces y sombras, y este comentario está más orientado a sacar las sombras, que también las tenia, y hay que ser valiente para escribirlo.

      Pero al baloncesto en España creo que aportó muchísimo. Que técnicamente no era Norris, de acuerdo, pero que trabajaba, se esforzaba y tiraba del carro lo que hiciera falta para cubrir esas carencias si que sirve de ejemplo. Mentalidad de querer ser el primero y no tener miedo de serlo. Ojo que no estoy diciendo que "echarle huevos" sea la solución mágica de todas las carencias. Que no lo es.

      Dilbert

      Eliminar
  17. Muy criticado Fran Vaquez por hacer algunas de las cosas que alabais en Fernando.

    ResponderEliminar
  18. Dejemos de hablar de BALONCESTO y hablemos de lo que nos toca BASKET, pero esperando que vuelva el baloncesto.
    En breve se termina la fase infantil, pero esta casi todo definido. A desgranar a los buenos y ver que tienen que mejorar el resto para animar la liga. Y que alguno no se esconda tras su gato para no hablar de RMadrid 2001 y 2002. Son muy buenos pero a Xavi Pascual se le ocurriria alguna trampa para sorprenderlos. Hay que estar atentos a los tapados y a alguno que este fuera de los grandes.

    AL

    ResponderEliminar
  19. Tu no te has enterado de una mierda Vivis.

    A Fernando Martín se le llora por sacar la bandera y todo dios detrás. A mi que fuera un mal conductor, que se tocara la zambomba, que fumara ducados, su tendencia sexual , su gusto por el cine de autor o el diseñador de sus pantalones me la pelan a límites que me acojonan.

    A Fernando se le llora por perderlo, no por como se perdió.Hubo una víctima que no fue él sino aquel hombre que iba con su coche y le jodió la vida, que si. Pero si Fernando hubiera muerto tragándose una bola de pelo de gato se le habría llorado igual.Vamos que te has hecho una paja mental de puta madre.

    Lo de estar hasta los cojones de la selección, me parece de puta madre. Las selecciones nacionales como dijo Stern, son unos inventos en los que nosotros ponemos los actores y ellos se llevan la pasta.Y Fernando dijo, de puta madre yo voy con España, pero primero mi carrera ¿Por qué? Porque el dia que este viejo y jodido, la federación me da una patada en las pelotas. Mira con la selección minichiquitín, llevan a jugadores hace tres años y un día uno se trinca a 16 porque estaba muy claro, te dan una patada y se terminó. Eso son las selecciones. Así que Fernando que ya se sabía esto, dice, si de puta madre la selección, pero mi carrera lo primerito y si sobran ganas hablamos.

    En baloncesto lo importante es tu club.La selección esta de puta madre si te viene bien, pero si te viene mal , que vaya otro. Mira este año Kobe Bryant , Lebron James ,Carmelo Anthony, Kevin Durant,Chris Paul,Kevin Love, Wade,Bosh,Howard, Westbrook, Deron Williams, Blake Griffin ,Al Jefferson, Aldridge y otros veinte le han dicho a la selección que unos cojones que yo me voy de vacaciones porque el cuerpo también tiene que descansar y rendir EN SU EQUIPO. Jordan, Magic … estuvieron en su selección cuando a ellos les vino bien, no cuando se lo dijeran de su selección.

    ¿El mensaje de Fernando?¿Que ejemplo es para tu hijo?
    1-->La mentalidad ganadora te hace ganador.
    2-->Para ser líder de un equipo no tienes que dar por saco al personal con que eres la ostia, sino respetar y cuidar de tus compañeros , eso te hace el líder.
    3-->Los partidos son guerras y la derrota no es una opción.
    4-->Te voy a joder en este partido, te voy a dar de ostias, te voy a meter 20 puntos en la puta cara pero si veo que te has hecho daño voy a pedirle al árbitro que pare y te atienda.
    5-->No se habla fuera del parquet , se habla dentro y no con palabras.
    6-->No se gana de 1 , se gana “de 20”.
    7-->Lo primero eres tu, lo segundo tu club y si sobra para la selección .
    8-->Se puede jugar sereno, tranquilo y a 200%.
    9-->Como llorar en mitad de un partido y seguir pareciendo un puto guerrero.
    10-->Como conseguir colocar al baloncesto como deporte top de España y a sus jugadores convertirlos en fenómenos mediáticos.
    11-->Hacer parecer a su Real Madrid como “el equipo a batir” y de ahí viene mi pasión por los RM01 o los Estu00.Esos equipos que tienen algo más, que llenan, que la gente se hace masa para echarles un ojo y ahora imagínatelos en liga ACB.
    12-->Una defensa de 10 al poste.
    Fíjate si tienes lecciones que enseñarle a tu hijo de Don Fernando.

    Rm01-RM02 no tienen nada que ver. Rm01 tiene "eso" como mi Estu00. Los demás son equipos compiten ganan pero no tienen ese espíritu de Fernando. Los dos ganarán sus ligas pero no tienen que ver.De estos equipos si puede salir ese Fernando del siglo XXI, es el germen perfecto.Veremos que hacen con ellos...

    Rick no me mentes a Nikita que no respondo.

    Kouchin

    ResponderEliminar
  20. Joder, el Vivís este cada vez que escribe se las lleva dobladas, que manera de hacer el ridículo comentario tras comentario... En fin, suerte el día 13.

    ResponderEliminar
  21. Kouchin tu no decías que si no se referían a tí , tu no te metías con nadie? Pues te has pasado un poco me parece.
    El día 13 Bullslabrada va a jugar contra un equipo mucho mejor y que se lo juega todo a un partido, es la final de temporada para Villalba y el partido más importante en dos años, no te asustes si perdeis de 30.Avisado.
    Kou ya no mete al Bullsla en el saco de madrid 2001 y estudiantes 2000 y se supone que sabe algo de esto.Por algo no lo mete ya.
    Vosotros si que vais a necesitar suerte .

    VIVIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no os habéis enterado este tío esta aquí para generar polémica en el foro y que suban las entradas al mismo. Por tanto esta muy vinculado al titular del blog, si comprobáis cuando hace un comentario a las doce, al momento aparece una nueva entrada del responsable del blog, que casualidad lo sincronizados que están.
      CSI

      Eliminar
    2. Vivis es Nikita y es reptiliana por eso se la quiere comer Fran. CSI es otro reptiliano y están aquí para confundirnos y apoderarse de la liga.

      Eliminar
    3. Me refería a Kouchin, no se si había quedado claro.
      CSI

      Eliminar
    4. Que kou es nikita?

      Eliminar
    5. ¿Pero a ver ,quien coño es Nikita.?

      Eliminar
    6. No se quien fue pero quizas el ojo de Aito, el unicaja siempre a dado opciones a los jovenes. Villalobos por ejemplo.

      Categorías inferiores. AEB La Salle Palma.

      2010-2011: Unicaja de Málaga Junior
      2010-2011: Clínicas Rincón Axarquía
      2011-2012: Unicaja Málaga
      2012-presente: FC Barcelona

      Barbyware

      Eliminar
  22. Vivís, eso es, tu ni calientes el partido ni metas presión a los niños, como sois los ultras de villalba, luego nos escandalizamos... Con personajes como tu, todo es posible.

    ResponderEliminar
  23. Los Sixers después de 17 derrotas seguidas ayer se equivocan de canasta y atacan en la suya en el partido contra los Wolves.

    MATTU

    ResponderEliminar
  24. Despues de leer comentarios antiguos :

    Anda Kou como se te nota el plumero.

    Cuando los favoritos son Fuenla, Distrito, Brains, Coslada, bien que explicas claramente su juego, cuales son sus jugadores claves y las forma de ganarles.

    Pero cuando son RMadrid 2001, 2002 solo comentas que van a ganar, no me extraña que haya gente en el foro que este en contra tuyo porque eres demasiado Merengue.


    AL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer ese análisis, pero dudo mucho que sirviera de algo lo haga Kouchin o un entrenador de ACB.

      En 2001 quizá Alcobendas y Estudiantes se acerquen, pero se tendrían que dar muchas cosas a la vez.
      En 2002 a día de hoy no hay ningún equipo que se le acerque al Madrid ni a veinte puntos.

      Kou, anímate, anda.

      Dilbert

      Eliminar
  25. Lo que no tiene que hacer es hacer publicas las debilidades de ningún equipo, ni del madrid ni de nadie .

    ResponderEliminar
  26. Fuenlabrada ya tiene el escolta que necesitaba de su cantera y lo sube a ACB ,steve burtt americano con papeles ucranianos de casi 31 años y 1.88. El barsa echa a papanikolau para dar minutos a Abrines.

    ResponderEliminar
  27. No hace falta dar debilidades solo bondades y el juego que se encarguwn de buscar debilidades los entrenadores.

    Se puede animar Juan y Fran que tambien saben.

    AL

    ResponderEliminar
  28. No Abrines no es de la cantera del Barsa pero si estuviera en la cantera de Fuenlabrada no estaría desde los 17 en ACB

    ResponderEliminar
  29. Ya ya, pero cuando se fue al barsa ya era jugador ACB. No digas tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tonterías tu ,llegó ACB porque con 16 años le subieron a ACB ,le dieron esa oportunidad mientras otros clubes se dedicaban a comprar que es lo que hace Fuenla.

      Eliminar
  30. Y para que metes al barsa? No tendrías que haber dicho que Unicaja sube a un tío con 16 años a ACB, al cual no valora y pide rescindir el contrato por la 1006 para estar 3? Años en el barsa y empieza a jugar éste? Habla con datos y no con demagogia.

    ResponderEliminar
  31. Tenemos a Abrines porque alguien apuesta porque un chico de 16 este en ACB .Si todos los clubes sobretodo Estu-Fuenla estuvieran haciendo eso tendrian sus cuentas saneadas, irían mejor en la liga, llenarían localidades y serían auténticos clubs de cantera.Un club pequeño con 11 fichajes y 1 de cantera no puede mantenerse mucho más.

    ResponderEliminar
  32. Tras ver el complejo esquema de la fbm, el RMadrid B y el NCS Alcobendas de A2 parece que no pueden pasar a A1 en la segunda fase, no lo tengo muy claro.

    http://www.fbm.es/images/documentos/temp1415/Esquemas/InfPrefMas.png

    Alguno se atrave con como van a quedar los grupos de la segunda fase.

    ResponderEliminar
  33. Interesante atriculo http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2014/12/07/soldados-baloncesto/727845.html

    Soldados del baloncesto, pone en valor el trabajo con casta y pundonor de tantos y tantos chavales que luchan para la grandeza de su club sin esperar mucho a cambio. A alguno que solo quiere superclases le saldra sarpullido.

    Barbyware

    ResponderEliminar
  34. Ni que hubieran leido los de Marca el blog .Han hecho un artículo "25 años esperando a Fernando Martín" muy de la manera de pensar de los bloggers

    http://www.marca.com/blogs/estadisticamente-incorrecto/2014/12/03/25-anos-esperando-a-fernando-martin.html

    Para Marca y para los bloggers, no se puede esperar al nuevo Fernando Martín porque es irrepetible.

    ResponderEliminar