Páginas vistas periódicamente

martes, 6 de enero de 2015

LA SELECCIÓN INTERNACIONAL NO PUDO CON CATALUÑA

Buenas tardes:

Campeonato marcado por la gran actuación de 5 jugadores de la selección de Madrid aunque ninguno de ellos madrileño :

Dino Radoncic
Babacar Fam
Francisco Salvador
Khadim Sow
Mihailo Jovicic

Tremendos jugadores y la única duda que nos asalta, es si debería regularse la presencia de jugadores no nacidos en Madrid, en una selección de Madrid, como ocurre con la selección absoluta.

Aún con la presencia de estos 6 jugadores, la selección de la Comunidad de Madrid no pudo con la selección catalana, integrada casi íntegramente por jugadores catalanes, contra una selección de Madrid con la mitad de su équipo nacido fuera de nuestra Comunidad.
Al menos, si fue posible ganar a una débil Andalucía que perdía en el día de hoy de 14 puntos en su partido por el tercer y cuarto puesto contraValencia.

La aportación de los jugadores madrileños ha sido mínima a excepción de Kasanzi Obama y Sola Idrisu.
En la final finalizada hace unos minutos, 4 de los 6 jugadores formados en canteras de Madrid, no han aportado ni un punto , ni un rebote, ni una asistencia, nada en absoluto.Quizás esto si nos da una idea del auténtico nivel del baloncesto madrileño que para el Sr. Presidente de la FBM está a la cabeza del baloncesto español.

Y seguimos con la liga de Madrid, recopilando los equipos imbatidos hasta la fecha.

INFANTIL A1 : REAL MADRID

INFANTIL A2 : REAL MADRID Y CORAZONISTAS.

PREINFANTIL: SAN VIATOR, CORAZONISTAS, CABRINI , MONTESSORI Y CREF HOLA.

ALEVIN 2003: ALCORCÓN, ARISTOS, COVIBAR, SAN VIATOR, COSLADA ROJO, GREDOS, ESTUDIANTES SALGADO, NEWTON, TRES CANTOS, SALESIANOS S.PIRATAS, IRLANDESAS.

Y los favoritos a fecha de hoy:

INFANTIL A1 : REAL MADRID.

INFANTIL A2 : REAL MADRID.

PREINFANTIL: BULLSLABRADA, VILLALBA, SAN VIATOR, LAS ROZAS Y C.R.E.F. HOLA.

ALEVÍN 2003: AGUSTINIANO, COSLADA, TORRE Y DISTRITO OLÍMPICO.


Veremos que nos depara esta jornada.

Saludos a todos.

21 comentarios:

  1. He visto los ultimos minutos de la final en FEBTv e independientemente del resultado quiero hacer una reflexion: soy padre de un alevin de 2003 que juega en un equipo de liga de campeones(dicho desde el mas absoluto de los respetos para los equipos del grupo 3 hacia abajo) y como indocumentado y falto de conocimientos agradezco al consejo de sabios de este foro su afan por culturizarme y formarme pero lo que no van a lograr es conducir mis sentimientos;por mucho que defendais la globalizacion del basket incluso a nivel de categorias inferiores y querais legitimar a nivel moral ( a nivel legal ya lo esta)la presencia de balcanicos ,africanos etc... formados en CLUBS madrileños en las selecciones autonomicas, el equipo que acabo de ver podia haber representado perfectamente a la region de Paris, a la Toscana italiana o a la Patagonia argentina si fuese menester; a mi como madrileño no me representan y es mas, a un seguidor del R:Madrid,Estudiantes o Fuenlabrada representaran cuando su CLUB vaya al campeonato de España cadete de clubs pero no a nivel de seleccion autonomica;prefiero caer antes con jugadores formados donde sea pero madrileños porque es de malnacidos renegar de los origenes propios; lo que hay que hacer es buscar los talentos en la puerta de al lado,que los hay y no irse a Barajas con tanta alegria.Esto es extrapolable a las selecciones absolutas,Mirotic(descomunal jugador)ha ¿amenazado?varias veces con jugar con su pais de origen si no se arregla pronto "lo suyo" e Ibaka(descomunal jugador tambien) dudo mucho que siguiese jugando con España si, tras un cambio de reglamentacion, los yankees le dieran la oportunidad de jugar con ellos.Los Gasol,Rubio, (connotaciones geopoliticas aparte en ambos casos)Rudy,Llul,Calderon,Claver etc... siempre van a representar a la Patria que les vio nacer y crecer esten donde esten.
    Un respetuoso saludo para todos y ¡¡ feliz año nuevo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es un post, firmalo para aplaudirte. Que vayan aprendiendo Fran y Kou y su internacionalizacion del baloncesto.

      Eliminar
    2. Si,si, fírmalo "padre de un alevín de 2003 que juega en un equipo de liga de campeones".
      También desde el mas absoluto respeto, ya te has retratado de que vas.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razon del mundo;mil disculpas por mi prepotente y desafortunada frase; deberia haber dicho "padre de un alevin de 2003 que juega en un equipo de los primeros grupos de la liga"

    ResponderEliminar
  3. el equipo que acabo de ver podia haber representado perfectamente a la region de Paris, a la Toscana italiana o a la Patagonia argentina si fuese menester;

    XDXDXD

    BUHO

    ResponderEliminar
  4. A ver. Si lo que hace el madrid lo sabe todo el mundo a estas alturas y la FBM solo se aprovecha. En alevines llama a 12 niños, en cadete quedan 5 que se dedican a pasarle la bola a la estrella del equipo que es el que va a llegar a acb y listo. Si el chaval es español, frances, ruso o esloveno al madrid le da igual.

    Por cada generación el madrid elige a uno o dos jugadores a los que ven potencial de llegar. Lo ha dicho por aqui mil veces Kouchin. Al bueno le aprietan para que llegue. El resto se tiene que acoplar. El problema es que ultimamente se estan trayendo chavales competitivos extranjeros que tampoco van a llegar a acb para pasarle la bola a la estrella del equipo. Todo ello porque ahora vende mucho ir ganando titulos por toda España y ellos quizas se acoplan mejor a lo que quieren.

    Del 97 tienen opciones Barreiro y Yusta, del 98 quizas Felipe por su altura, del 99 esta claro que Luka, y tal vez gente como Dino o Aco. Ir más para abajo es dificil pero que a nadie le extrañe que el año que viene veamos un 2000 extranjero arrasando la liga cadete. El resto son jugadores muy competitivos y quizas nos llevemos una sorpresa con alguno pero la mayoria estan destinados a acabar en leb, eba, etc.

    Todo es muy bonito cuando llama el madrid pero luego en 3 años la liga está completamente devaluada, a algunos niños los queman incluso y la seleccion madrileña cadete es mitad extranjera. Y la FBM se aprovecha porque presumir de titulos se nos da bien a todos claro. La formación que da el madrid es estupenda. Pero tampoco es determinante y hay chavales que salen de alli sin ser estrellas en otros equipos de menor nivel. Por ejemplo Cañal, Parra, Poyatos o Rafa Blanco están en Fuenla, Torre o Estu junior siendo jugadores buenos pero lejos de ser lo determinantes que un día fueron antes de irse al madrid. Dos de ellos ya no irán al campeonato de españa este año.

    El año que Estu es capaz de reunir 6-7 chavlaes buenos saca una generación tipo la de 2000. Torre en junior les aprieta gracias a que tienen el mejor base del 97 de madrid, un par de chavales buenos y dos negros de 2.10 que pueden parar o minimizar el poderio interior de los blancos. El resto de categorias se los llevaran con la gorra siempre. Y sin embargo Torre sacara algun chaval de esa generación, Estu sacara a Young del junior y Fuenla lo mismo con Victor. Los grandes clubes sacarán los mismos o quizas algun jugador menos que el madrid pero el madrid ganara de 40 todos los partidos porque además de sacar a luka quieren que tenga un palmares impecable.

    Si en la FBM se trabajara bien se verian resultados en niños y en niñas y sin embargo en el femenino sin el apoyo de los becados del Real Madrid mira como estamos. Antes de empezar el año practicamente se sabe quienes iran a la Final four de cada categoria. No hay sorpresas, apenas hay pelea por entrar y ni mucho menos por el titulo.

    Saludos
    Violinista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu música

      Eliminar
    2. Sin saber de lo que hablo, la culpa es de la feb y fiba. No deben permitir por generacion mas chavales de otro pais que los que pueden ir a la absoluta. Otro tema seria que si en el R Madrid, si hablamos de un club privado y no de la fbm, quiere que los chavales compitan que monte un torneo con el Barça.

      Esto no pasaria con 4 o 6 demarcaciones ya que necesitarian hacer looby en mas de un sitio.

      Para mi es una pasada disfrutar de Ussman, Doncic etc pero las selecciones no son clubs. Aunque que es una seleccion autonomica ? Y podria pagarse el resto de jugadores asistir a las concentraciones ?

      Las selecciones no tienen porque hacerle el juego a R Madrid etc y una seleccion no es para que jueguen todos para uno sino llevas los mejores.

      Barbyware

      Eliminar
    3. Buenas,

      a ver si finalmente nos enteramos que Usman nació en el 12 de Octubre (es vallecano) y reside desde que tiene 3 años en Azuqueca de Henares.

      Saludos

      Eliminar
  5. Violinista tocando la música de la realidad. ¿que molaría que la realidad fuera otra? muchísimo, pero nos guste o no la realidad es esa.

    A lo de mi internacionalización... ¿donde he defendido esto?, una cosa es la defensa y otra ver la realidad, podeis revisitar mis post y leer que yo digo que la única defensa a esto es atacarles en la pasta y llenar los campos de leb y vaciar los de la acb... echar para atrás y leerme... pero eso no pasó cuando tuvo que pasar que fue cuando las normas pasaron de dos no españoles a la barra libre, en ese momento se les legitimó desde las gradas. Esa fue nuestra oportunidad de decirles no, no queremos esto.

    Ahora hay lo que hay, lo que hemos sembrado y lo que nos merecemos por nuestra pasividad y en este horizonte incierto lo mejor es saber lo que hay y si lo lees tan claro como toca el violín el violinista pues mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queremos esto pero lo aceptamos con nuestra asistencia a los campos ACB.No puede haber en una selección de Madrid mas jugadores de Montenegro que de Madrid.
      No voy a volver a ir a un campo ACB.

      Eliminar
    2. En LEB no hay muchos menos extranjeros que en Liga ACB

      Eliminar
  6. El tema no es extranjeros si o no, el tema es formación de entrenadores. ¿Aquí no nacen superclases? ¿pero que gilipollez es esa?
    Claro que nacen, pero se los cargan. ¿Que trabajo especifico se esta haciendo con Tamayo que lo tiene todo y va para abajo? ¿Y a Berlanga-Davis desde que llegó va en picado libre? ¿Que trabajo específico se esta haciendo con Nico, Eshete, Yagovic, Daniel Sánchez, Owen de 2003, Eduardo M, David G, Villalobezno, Claverete, Ruben o Usman de 2002, Lebron Gil, MejiasWestbrook o Berlanga Davis (que la caga al venir a Madrid y se queda en nada) de 2001 o Adams, Teno,Tamayo o Claverete1 de 2000, con Osas de 99, Moreno , Adrian González (El de torrejón) de 98 o Yusta97 a la sombrita del otro todo el puto día tal tal tal? ¿Qué trabajo específico se hace con estos jugadores? Que entren sus padres y lo cuenten y nos quedaríamos a cuadritos cuando la mitad te digan que no están haciendo una puta mierda con ellos.

    De algunos como Usman o los Alderetes tal tal esta clarito, pero en el resto de casos ¿Son conscientes sus entrenadores que tienen arcilla para construir un superclase en su mismo equipo? ¿se les trabaja individualizadamente para construirles? Mas de la mitad no hace una mierda.
    ¿Que no nacen superclases en Madrid? GILIPOLLECES. Tienes 18-19 tíos ahora mismo de la cantera de Madrid, con toda la materia prima para construir lo que se te plante en los cojones y que si nacen en Croacia ahora mismo estaría llamando a su puerta todo dios, pero que aquí nos los cargamos PORQUE NO HAY NIVEL TÉCNICO.

    Entre los “entrenadores” que no tienen ni puta idea en detectar lo que tienen y los que lo han conseguido detectar pero no tienen ni puta idea como sacar una mierda de ese jugador , se acaban por cargar otra de vuestras generaciones de madrileñitos->Consecuencia-->Barajas--> Lo traigo con 13-14-15 años del este.Fin.
    ¿Y ahora que hacemos?¿Cerramos las puertas al jugador de fuera? ¿Y quien mete nivel aquí? Esos jugadores de fuera traen la impronta de sus entrenadores y aprenden de ellos sus compañeros pero también sus mismos entrenadores.Si no entraran jugadores de fuera , el nivel en Madrid sería de tirarse por el suelo.

    ¿Qué estoy a favor de que entren extranjeros en la liga y en las selecciones?COJONES PUES CLARO SI. Porque te traen el nivel y maneras de sus países donde los entrenadores (hablo del este) son auténticos profesionales , aunque colocados en cantera, pero PROFESIONALES.
    Os quejáis de Dino , de Luka, pero esos tíos suben el nivel por la base que se traen de su país. Si no traes jugadores de alto nivel de fuera y le unes que te toca un entrenador de estos que abundan que sólo tiene el título el baloncesto de Madrid queda muertito y enterrado.
    Anda no jodais más con lo de los extranjeros, no apuntéis a los jugadores que entran de fuera , apuntad a los "entrenadores" que tienen jugadores que POTENCIALMENTE podrían ser Dinos o Lukas y acaban siendo Andy y Lucas.

    Y ahora entenderéis ya porque digo que hay que intentar entrar en el Real Madrid como sea.Esta caro, pero intentarlo es obligado ahora mismo ¿Por qué? Porque tienen ENTRENADORES ,salvo contaditas excepciones.¿Por qué ellos? Si vienes de formar un superclase eso se paga(Redondo) y si no, pues sigues en el equipo de tu barrio cobrando 200 pavos.¿Esta clarito no? El trabajo de un entrenador de cantera es sacar un superclase y se paga a precio de Coltán a ese ENTRENADOR.

    REVIVAL.Las ligas no valen una mierda. Nadie del paño se fija en ellas.El objetivo de esto es sacar un superclase.Punto. Discutiremos sobre el mejor equipo que hay que animar las noches que desde que quitaron el 1,2,3 no son lo mismo, pero ganar ligas no vale una puta mierda.Lo que vale en un entrenador de cantera es sacar un superclase de tu equipo. Punto. Así se cotiza, así se paga (Aito, Redondo, revival) y así se reivindica delante de todo dios.Y por ese parámetro se mide un entrenador de cantera, no por ganar la liga del cabagge. Y aquí se traen jugadores extranjeros PORQUE LA MAYORÍA NO SABEN COMO FABRICARLOS DE CERO ¿Clarito?

    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy clarito.

      Rick

      Eliminar
    2. Como entrenador tengo que darte la razón aunque con algún matiz, porque es fácil entrenar ... y decir tu pasala o tu al banquillo pero formar a un buen jugador es algo que primero tienes que saber cual es, que no es fácil y no me consideres un decorador de terrazas por favor, pero es en general , puedes fijarte en la altura de sus padres que es lo primero que miras pero si tienes dos o tres de padres altos ya no sabes bien como empezar y sigues con los entrenamientos entradas, bloqueos, quintetos o rotaciones que no es difícil pero luego yo he tenido un jugador esplendido con altura , con tiro y no sabía como sacarle eso en los partidos y cuando dijo que se iba fue ... una liberación en el fondo.

      Entrenador Rojo

      Eliminar
  7. Anda no jodais más con lo de los extranjeros, no apuntéis a los jugadores que entran de fuera , apuntad a los "entrenadores" que tienen jugadores que POTENCIALMENTE podrían ser Dinos o Lukas y acaban siendo Andy y Lucas

    XDXDXDXDXD

    Has vuelto con las pilas cargadas Kou

    XDXDXDXDXD


    BUHO

    ResponderEliminar
  8. Aqui nadie dice que no nos traigamos a lukas o dinos. Lo que yo me cuestiono es que el juego interior del real madrid junior sea un senegales, un rumano, un croata y un brasileño, que a lo mejor tiene opciones uno de ellos de llegar. No hay madrileños por encima de los dos metros que sepan jugar a esto? El madrid no los ha encontrado? o no ha sabido trabajar con ellos y prefiere que venga un tio de 2.20 con el que es más dificil cagarla y tres tios ya hechos para competir?

    Y en el cadete jovicic, Lazar o Sow son jugadores de futuro? o simplemente están ahi porque compiten mejor y protestan menos cuando pichel les sienta por no darle la bola al bueno. De ese 99 de madrileños (+ doncic) que enamoro en infantiles y que todo el mundo alababa cuando gano la minicopa y que no solo se centraba en luka sino que habia otros jugadores de potencial quien queda que brille? Me sale el quinteto titular de jugadores de fuera (incluyendo dos españoles si) pero los madrileños que enamoraban donde están. Y no quiero ni pensar en como quedara el junior del año que viene. O como a unanue lo van a tapar por el serbio/ruso/esloveno que se traigan exactamente como han hecho con aco.

    PD: os paso este link para que veais que tampoco estamos tan mal.
    http://www.tubasket.com/noticia/liga-endesa/comunidad-autonoma-tiene-jugadores-acb-millon-habitantes-y-menos-interesante/3441192/84

    Saludos
    Violinista

    ResponderEliminar
  9. Como siempre confirmo mi desconocimiento, tenia entendido que Usman era de Castilla la Mancha.

    Respecto a los entrenadores, no estoy de acuerdo con Kouchin a que son el problema. Cualquier problema si es estructural el responsable es la fbm.

    Lo que si hay que ver es la filosofía del Club o Escuela o Colegio. Si estas en el RMadrid ya sabes lo que hay. Si estas en una Escuela o Colegio también.

    Que un entrenador de una filosofía de promoción no pueda potenciar a un chaval, porque sera base ACB, y en el equipo solo puede jugar de pivot, pues no pasa nada. Se busca lo mejor para el chaval que terminara en un equipo con filosofia de competición y es hay donde se centraran en él. Y digo "puede" no porque no sepa el entrenador sino porque no tiene ni medios ni tiempo. Están por amor al deporte no por 100 o 200 euros que no pagan ni el trabajo, ni los fines de semana, ni aguantar a algunos padres.

    Es muy importante la labor de las Escuelas y colegios, sobre todo de cara al futuro, uno consume baloncesto si ve lo dificil y bonito que es jugar al baloncesto. No solo salen aficionados, sino padres de jugadores, entrenadores, arbitros, directivos, patrocinadores  ... y eso también es parte del deporte no solo las superestrellas o los superclases. Es la estructura que se necesita para que no acabe arrinconado para una elite de entusiastas. Deportes considerados antes como elitistas (tenis, padel, golf ..) cada vez mas se centran en el deporte amateur o aficionado.

    Vuelvo a preguntar que es la selección de Madrid, si es la selección de los mejores chavales de la liga fbm, seguramente los soldados q        ue pasan al superclase sobran, solo deben estar los mejores  de toda la comunidad incluidos todos los extranjeros que juegan en la liga. Si es un germen para la selección española, debería primar ese criterio y por tanto sobra casi todo lo no seleccionable.

    Reitero que mi opinión es que restringir el termino cantera a solo los chavales que llegaran a ACB o a jugar en un club puntero a nivel autonómico es un suicidio a largo plazo ya que nos cargamos a la base, a los futuros aficionados. Para recoger hay que sembrar y se recoge mas, cuanto mas  se siembra. Cuanta mas cantera haya, mas probabilidad de que haya mejores jugadores, entrenadores, arbitros, directivos etc.

    ¿ Como estamos respecto a Lituania, Eslovenia, Serbia, Montenegro ... USA ?

    Barbyware

    ResponderEliminar
  10. Fuenla 03 en horas bajas... Pierde dos partidos seguidos....
    Era coña, la FBM habrá metido la pata...

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes y feliz año a todos.

    Después de este mes de " vacaciones " empezamos otra vez a disfrutar con los chavales.

    Partido del grupo 9 categoría preinfantil entre Baloncesto 86 La Salle 0 - Fuenlabrada Malasaña 50

    Fuenlabrada empezó muy fuerte como siempre en defensa cortando muchos balones obligando al técnico local a pedir su primer tiempo muerto ( 0 - 15 ), poco iba a cambiar el curso del encuentro en este primer cuarto acabando el mismo 0 - 23 para el equipo visitante

    En el segundo cuarto la efectividad y contundencia defensiva seguía siendo la misma parando otra vez el partido los locales con un marcador de 0 - 30, Fuenlabrada no quería bajar los brazos parece que los chavales no querían dar la mala imagen que dieron durante los tres primeros cuartos de su anterior partido contra Villalba ( culpa de la gran defensa de Villalba ) acabando el cuarto 0 - 38.

    Tras el descanso Fuenlabrada quería acabar cuanto antes poniendo rápidamente el marcador 0 - 50, partido sin mucho mas que contar, nada mas que agradecer a los dos equipos las ganas y la entrega que pusieron en el encuentro.

    En cuanto al debate abierto sobre si hay muchos o pocos jugadores extranjeros en las canteras, mi humilde y neófita opinión es mirar la ACB y contar los jugadores nacionales que hay sobre la cancha, que muchas veces solo están los arbitros.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar