Páginas vistas periódicamente

domingo, 11 de enero de 2015

UNA JORNADA SIN SORPRESAS



Buenos días:

Fin de semana en el que los favoritos ganaron sin problemas con la salvedad de Torre 2003 que sigue sin convencer y le dió la victoria a Brains.

En Infantil A1 el Real Madrid se deshizo sin problemas de Alcorcón,34-84,  Canoe venció de 10 puntos a Fuenlabrada y Estudiantes en un partido igualado a Alcobendas .

En Infantil A2 el Real Madrid hizo lo propio con Alcobendas demostrando una semana más que no tiene rivales en la categoría haciendonos plantear de nuevo la duda de si el Real Madrid debiera subir una categoría a todos sus equipos, puesto que ganar de 50 cada jornada no parece el mejor modo de llevar a equipos con tanto potencial.

En Preinfantil, Bullslabrada a pesar de que la federación anuncia la victoria 50-0 de La Salle, Francisco Tarifa nos comenta que fue al revés, de modo que consideramos que Bullslabrada hizo lo esperado contra La Salle aunque quizás un 0-50 es un resultado excesivamente abultado que, debería hacer pensar a La Salle sobre su permanencia en la categoría al igual que a la Alameda de Osuna que perdió 0-51 con CREF, metiendo ambos equipos el miedo al resto de la categoría, unidos a un Villalba que derrotó a la Dehesa aunque con un resultado más terrenal 25-76.

En Alevin 2003, mucha más emoción, con una victoria muy contundente de Alcobendas ante Coslada que pierde nada menos que de 25 puntos, la victoria de Brains contra un débil Torre por 14 puntos sumado, a una más que esperada victoria en el día de hoy contra San Agustín y una apabullante victoria de Agustiniano contra un débil Juventud Alcalá.


PARTIDOS DE LA JORNADA:(Segunda jornada de la fase 2 para Infantil A1 y A2 y la última jornada de la primera fase para Preinfantil y alevín 2003)

INFANTIL A1:
REAL MADRID-CANOE 17:30 DEL SÁBADO 17.

INFANTIL A2:
TORREJÓN-REAL MADRID 11:15 DEL SÁBADO 17.

PREINFANTIL:
JUVENTUD ALCALÁ-COSLADA 12:00 DEL SÁBADO 17.

ALEVÍN 2003:
JUVENTUD ALCALÁ-BRAINS 11:00 DOMINGO 18

Video de la semana: Final autonómica cadete 2015 Madrid-Cataluña.Respecto de la presencia de extranjeros en la liga consideramos que es excesiva, que muchos no aportan nada y que empiecen a aparecer en infantil o cadete cierra el paso a canteranos madrileños que podrían crecer si no tuvieran una selección de extranjeros traídos de todo el mundo que es lo que hace sistemáticamente Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada.

Y una última mención , Pau Gasol, 34 años, 46 puntos y 18 rebotes contra Milwaukee Bucks.
Un catalán que es ejemplo para todos sus canteranos.

Saludos a todos.

42 comentarios:

  1. Jornada rara, viene la gente con turron de mas, algunos sin haber tocado un balon en 20 dias y otros sin arbitrar.
    Extranjeros en la liga si pero habra que pagar mas para tenerlos y ningun no seleccionable para superior en las categorias inferiores.

    ResponderEliminar
  2. El corrector no funciona , ... , quien quiera extranjeros que pague mas todavia. Y un maximo de extracomunitarios.
    Y en las selecciones autonomicas que no se admitan no seleccionables. Si queremos se monta un allstar con todos.

    ResponderEliminar
  3. Kouchin no queremos leer tus argumentos de como cerrar el paso a madrileños para que tu te hagas más rico. Queremos que nuestros chavales disfruten de los puestos en las selecciones autonómicas que ocupan extranjeros que trae gente como tu.Vuelvete a Brooklyn y deja de joder el baloncesto de Madrid mercenario.

    Contrakouchin

    ResponderEliminar
  4. ¿Veis como no había quedado claro?.Vamos a repetir el argumento porque algún contrakouchin, Juan España ,Francisco Tarifa y anonimitos no se han enterado todavía. REVIVAL:
    LECCIÓN 1---->SI NO HUBIESE EXTRANJEROS, NO HABRÍA LIGA, PORQUE VUESTROS ENTRENADORES SE CARGAN A LOS SUPERCLASES DE AQUÍ.
    LECCIÓN 2---->SON VUESTROS ENTRENADORES LOS QUE HACEN UNA LIGA DE EXTRANJEROS, PORQUE O NO IDENTIFICAN O NO SABEN FORMARLOS.
    LECCIÓN 3--->LOS EXTRANJEROS NO QUITAN SITIO A NADIE, TODO DIOS QUIERE QUE LOS CRACKS SEAN DE SU CANTERA ANTES QUE UN EXTRANJERO O UN CATALÁN, PERO SI OS LOS CARGAIS, HAY QUE FICHARLOS O NO HAY LIGA.
    ¿Cuantos años habrían jugado en ACB De Miguel, Azofra,Alfonso Reyes, Javier Vega, la familia Llorente sino hubieran salido de sus canteras?¿Habrían llegado a ACB si hubieran sido turcos?¿se los habrían traído de Serbia?

    El paño no se arregla no dejando jugar a los extranjeros , sino exigirles a los entrenadores” que que APRENDAN A FABRICAR jugadores como Dino y Luka fueron fabricados al este. Todo dios quiere que Doncic sea de Arganda , pero ahora pregúntate tu, si a Luka Doncic lo sueltas en Arganda con 4 años, si sale el Luka de hoy. Ya te digo que sale Lucas a la espera de Andy.
    El puto problema (que ya veo que os la pela) es el nivel técnico madrileño, porque la diferencia de lo que formamos aquí con la misma genética y lo que se forma en el este es la ostia. Y mientras eso no se arregle se seguirán trayendo de fuera jugadores detectados y currados de cojones.

    Aquí tienen un Doncic y el entrenador ni se entera de lo que tiene, se fija en el de al lado de talla baja que se mete 20 puntos por "arreones de velocidad" y al superclase le dan por saco. Esto es lo que hay.(copyright de eso de "los pequeños que ganan con arreones de velocidad” es de Fran) Pero ¿te sirven esos pequeños a 3 años vista? Nah , no se piensa, porque el entrenador medio de Madrid ha llegado a creerse que su promoción profesional sale de ganar ligas y la caga porque cada puto año hay 50 entrenadores que ganan una liga en Madrid, pero sólo uno cada 20 años saca un crack. No hay ni uno(NI UNO) que haya sacado un crack que no haya pisado al menos un año ACB, pero esa mentalidad no existe en Madrid y alguno la tiene pero no tienen ganas de currar entrenamientos específicos, o no tienen conocimientos para hacerlos o imaginación para proyectar 5 años adelante y ver quien tiene posibilidades y quien se va a estancar.

    Coger a uno de estos que su nombre acaba en –CIC de los de la cadete y compara su tiro o s bote con el resto. Compararlos ahora con los mismos cadetes formados en Madrid. Son mejores porque hay un trabajo técnico de radares y formación de cojones, ni genéticas ni gaitas.

    Pero espera ¿Cuántos responsables de canteras madrileñas ACB o de clubs que corten el bacalao hay madrileños? ¿Real Madrid,Estudiantes,Fuenlabrada,Torre,Las Rozas,Canoe…? Ostias.¿Los directivos de los clubes no ponen madrileños de mandamases de sus canteras?¿Joder por qué? ¿No hay entrenadores en Madrid? A pala...

    Ahora, hablamos de selecciones autonómicas. Y hay que definir lo que es una selección autonómica.¿Jugadores NACIDOS en Madrid? ¿Jugadores NACIDOS y FORMADOS en Madrid? No.Se hace con jugadores que JUEGAN LA LIGA DE MADRID, con lo que si te traes a la selección serbia al completo a jugar en Las Rozas (no me extrañaría) pueden ir los 12. Y es que si no fuera así, Madrid no estaría en alto nivel porque NO SE FORMA UNA MIERDA.Se hacen entrenamientos semanales del grupito, jugaditas y a la ducha, pero no hay nada más y cuando se hace algo se esta haciendo con los jugadores equivocados porque no saben, pero tienen su título de entrenador que adorna y tal. Un puto desastre del que los jugadores importados de otras autonomías o países no tienen ninguna culpa, al revés, ponen lo que falta.


    Kouchin

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    tenemos que reconocer que Kouchin tiene razón en cuanto aquí no se forma como fuera, aquí se forma para salvar el año, fuera se forma para sacar jugadores sin importar si se ganan o se pierden títulos.

    Podría poner muchos casos de jugadores que veo todos los años en mini sobre los cuales no se trabaja nada en cuanto a técnica individual, son grandes con lo cual los ponen abajo a coger rebotes y ganan los partidos de 40. Al chaval de turno le grita el entrenador "No la botes, súbela" o lo pone en un saque de fondo metido en la zona con los brazos arriba pidiendola, no le ves ni un mal bote, ni un mal tiro, ni un poco de visión... son jugadores acabados antes de empezar. Jugadores que no tendrán ni la talla de un pivot ni la técnica de un exterior, eso es lo que dice Kouchin con toda la razón. Si no lo creeis ir a ver minibasket y fijaros lo que hace el grande... así nunca tendremos jugadores.
    El gran error es pensar que ganar campeonatos de formación es un triunfo, ir a ver finales del mini donde el grande se pone abajo y machaca a rebotes para mi es la muerte de esto. En mini no tiene que haber pivots y el grande y el pequeño tiene que subir la bola, en mini no tiene que haber bases que mandan jugada, cada vez que veo eso se me ponen los pelos como escarpias. Nos lo estamos cargando por arriba como denuncio yo y por abajo como denuncia Kouchin. El trabajo de entrenador no es utilizar lo que te llega para ganar títulos como el que juega a PC-Basket, el trabajo del entrenador de FORMACIÓN es formar y hacer que ese chaval que todos decian que no valía un duro acabe bailando baloncesto y callando bocas. El problema es ese, no somos capaces de eso, vamos a lo seguro ya desde mini y el grande a coger rebotes y el pequeño a correr. El pequeño en el 90% nunca llegara a ser base, ni el grande en el 99% a ser pivot. El grande llegaría a ser exterior en un 50% de las veces, claro si le hubieran enseñado a jugar a esto. Doncic naciendo en Algete habría sido un pivot de mini e infantil cojonudo y poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con las opiniones acerca de que en Madrid hay muy pocas canteras (alguna hay) donde se forme a los jugadores (o al menos se intente) de un modo adecuado.

    Para mi el principal problema que hay en minibasket son las reglas y los equipos que se "aprovechan" de ellas para ganar y ya está, no trabajan para formar jugadores. Sinceramente hay equipos en la categoría de minibasket que lo que hacen es ser "intensos" es decir poner intensidad en el juego (a mi juicio haciendo faltas a cada minuto) y velocidad tras robo de balón. ¿Esto es baloncesto? No porque te aprovechas de que en esa categoría:

    1. Los árbitros dejan jugar y no suelen pitar faltas.
    2. No te dejan defender en zona.
    3. Los chavales no tienen picardia y si les dan no se quejan o incluso si lo hacen (bien a mi juicio) el entrenador los manda callar o al banquillo.

    Donde estoy en desacuerdo es en criticar que los entrenadores no vean a los cracks, eso es MUY MUY Dificil, aunque en mi opinión hay una regla clara que seguir en esto del basket y es la estatura, suena obvio pero a veces la gente se olvida de ello. Si tu vas a medir 2,20 pues muy probablemente juegues al baloncesto aunque sea en EBA y aunque seas un zote. Si vas a medir 1,85 no significa que no llegues a la NBA y ganes el concurso de mates y triples, pero PERO tienes que ser uno entre un millón.

    Es decir que el ser uno entre un millón el de 2,20 ya lo tiene conseguido al nacer el de 1,85 se lo tiene que currar día a día. Es lo que hay, obviamente es simplificarlo mucho e irme al extremo porque luego entran otros factores como la coornidación la rápidez la inteligencia (visión de juego) la picardia la SANGRE y las ganas de ganar TODO.

    Pero si yo fuese agente de jugadores de baloncesto y me das 100 chavales de 15 años yo me quedaría con los 10 mas altos, es mas seguro que intentar ver a esa edad quienes serán los mejores entre los demás, OJO es mas DIFICIL pero no imposible ahi es donde está la calidad que yo no tengo y que un tio que se dedica a esto debería tener.

    ResponderEliminar
  7. Estando de acuerdo de que en realidad no existen entrenadores realmente formados y que detecten los siempre supuestos futuros ACB, NBA, el gran problema radica que los club de Madrid, es que estan mas preocupados de tener los mayores ingresos posibles que de formar a ese supuesto crack y eso lo consiguen de la siguiente forma:
    -Cuantos mas niños tenga mejor,( mas ingresos).
    -Que todos jueguen y tengan la mismas oportunidades para que el papa de turno no se enfade y se lleve al niño a otro club.
    -Como casi no se trabaja nada tecnicamente, solo se corre y se juega de manera intensa, con eso es suficiente para buscar resultados si el club necesita resultados, para captar a mas niños.

    Con estos tres puntos, ya esta todo dicho. Seguramente a muchas mas variantes y causas, pero si solo se buscan ingresos, para pagar equipaciones,"supuestos entrenadores", etc....el baloncesto madrileño esta muerto.

    Por otra parte estoy en total desacuerdo de que solo se trabaje con niños altos, si que es verdad que si eres alto el porcentaje de llegar mas lejos es superior ya que las cualidades fisicas en este deporte se imponen, pero tambien es verdad que hay jugadores de talla baja que tienen cualidades imnatas que deben de sumar y que tambien son necesarios en esto del baloncesto.

    Jones

    ResponderEliminar
  8. Kouchin, muy de acuerdo en lo que dices de los entrenadores, y es que lo que es lamentable es la formación que te dan en los cursos recaudatorios de la FBM, cuyos profesores en sus clubs, anteponen los resultados a la formación y son entrenadores de lo peor de la FBM, de Alcobendas, la gran mayoría por amiguísimos. Cosa que en el curso superior de baloncesto no pasa, son entrenadores de primer nivel y siempre te aportan. Dicho esto, es lamentable lo que se ve por pabellones de Madrid.
    Ahora que tambien te digo que alguno hay de los "buenos", alguno que esta en categorías bajas, donde debería haber mas entrenadores cualificados que es donde se empieza a formar.
    Kouchin, para cuando una lista de 20-30 entrenadores que te parecen "buenos"???
    Un saludo
    Sportive

    ResponderEliminar
  9. Para mi, ademas de la fbm, que permite, el problema es que en el deporte ha empezado a haber dinero y han entrado los picaros, sobre todo surgidos de las subvenciones y del patrocinio de la construccion. Y esos picaros se han hecho directivos de club con poca tradicion y han echado a los amantes de los deportes, que formaban por amor al arte. Un caso del futbol , 2000 chavales en una escuela que solo tiene un senior en 2 regional, y no tiene equipos en division de honor ...
    Los arbitros, ..., culpa de la federacion que protegan al chaval tecnico y que no permitan faltas ni pillerias.

    Dicho todo esto que haces con 14 chavales de varios años en los que metes 4 pequeños para poder federarte recorres 100 km a la semana y si los altos no rebotean que haces ... Por favor bajar de la torre de cristal al mundo real. Bastante tienen los entrenadores con aguntar padres y directivos enchufados que no saben que el deporte no es para lucrarse sino para formar, no jugadores acb, sino personas y futuros Aficionados.
    Lo de los enchufados de Alcobendas no se puede arreglar con demarcaciones. No me creo que haya tanto enchufe.
    Para kouchin su liga irreal de jugadores de fuera que solo sirve para esconder el problema debajo de los titulos.
    Barbyware

    ResponderEliminar
  10. Alguien se anima a publicar los futuros grupos de Alevin y preinfantil para la segunda fase?

    ResponderEliminar
  11. Que coño va a ser difícil. Detectar TODO si es difícil de cojones pero detectar un jugador con la madera en bruto listo para empezar a tallar en infantil lo hace mi gato, aunque que coño , lo más probable es que no lo tengas, asi que pa que complicarte.
    Bah a mí gato le enseñé yo ,con un libro titulado “Radares nivel 1”

    Capitulo 1: Ver un partido.
    Vas a coger un partido de alto nivel, el que sea ACB,NBA y tal y cuenta como se consiguen en ese partido el 80% de los puntos.
    Joder, lo que vais a ver es que se consiguen con tiro exterior. Si Jordan también. Que la potencia del tren inferior era la ostia pero sus puntitos venían de su tiro exterior.

    Capitulo 2:Leer el Marca.
    Te coges el Marca y apuntas la talla de los jugadores y a hacer rangos.
    Menos de 1´80, 1´80-1´90, 1´90-2´00, 2´00-2´10 , más de 2´10 y apunta en que dos rangos están el 80% de los tíos que petan el paño.

    Capítulo 3: Como tomar un café.
    Sin levantar el dedo meñique, te tomas un café con sus papis, mmmmm este mide tanto mas o menos y la doña mide , mmmm tanto.

    Capítulo 4:Como medir a un jugador de baloncesto.
    Colóquese al individuo contra una pared, y poner una tabla (mejor si no esta astillada por lo de la sangre y tal) sobre su cabeza y a contar centímetros.(Esta es la parte más técnica y compleja).

    Bueno pues con este acojonante trabajo que es ver un partido, leer el Marca, tomar un café y colocar una tabla encima de una cabeza ya ganas a los radares de muchos entrenadores. Joder , enhorabuena.
    Buscamos un jugador que pueda trincar de 1´98-2´02, con tiro, padres con talla y que sea de tu cantera. En el último mundial , Serbia llevaba una media de 2´04 tiro cojonudo, USA llevaba una media de 2´02 tiro cojonudo, España de 1´99 y tiro cojonudo . Joder ¿Y Filipinas con 1´92 y sin tiro? Ah bueno Filipinas si. Seguimos.

    Capitulo 5. Leer un estudio de la talla en España. Este del CSIC te vale.
    http://digital.csic.es/bitstream/10261/11346/1/Estatura2008.pdf
    Para los vagos , que los españoles somos pequeños.
    La talla en España es una mierda si miras al este. En eso si que encuentras las famosas diferencias genéticas con el este y norte con 1´81 de media hoy.
    1´77 de media en varones andaba España en 2008 en varones.

    Jugadores de talla baja hay a pala , de 1´98 poquitos y que además sean tiradores que puedan trincar el 1´98 muy ,muy poquitos y de tu cantera ufff, jodido. Peero coño vamos a imaginar que tu si lo tienes.Enhorabuena tienes un trozo de madera listo para trabajar ¿Tengo ya un Luka? No tienes una mierda. Revival, tienes un tronco de madera para trabajar.

    Ains joder pero necesito que tenga esa destreza heredada para ser un tirador.El 90% de la destreza para ser un tirador lo has heredado por lo que si ese trozo de madera tiene esa destreza heredada tienes un trozo de la misma madera que Luka.
    ¿Tengo un Doncic?No tienes una mierda pero… PERO, ahora si tienes alguna opción de conseguirlo ,si. Tienes un trozo de madera de Luk, (El Luk es un árbol esloveno)

    Ostia lo tengo , identificado, lo tengo, tengo un tronco de madera de Luk. Si. Pero ahora piensa ¿Sabes tu tallar ese tronco?
    ¿Quién yo? Si joder claro que se, entrenamientos Martes,miércoles y Jueves, ganar los partidos y si no mete puntos, al banquillo ¿no?
    Nah, este tronco de madera de Luk, se queda en EBA, pero me han dicho que en Liubliana hay un tío igualito , se va a salir en España.
    La historia se repite, eso si la culpa es del extranjero que viene a jugar eh.

    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Kou pero¿la culpa no será de los que forman a los entrenadores?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Con lo del marcador de Fuenlabrada contra baloncesto 86 no digo que Francisco tarifa nos engañará ni nada de eso pero es raro que siendo miércoles el resultado 50-0 favorable para La Salle no se ha modificado ¿pudo pasar algo en ese partido para que le diesen a La Salle la Victoria ? Y lo de baron no sé cómo os habéis tomado en Fuenlabrada qué Baron se haya marchado en mitad de la temporada para irse a Turquía.

    Mattu

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Mattu, en el partido no pasó nada anormal, simplemente tiene que ser es que el arbitro se equivocó al mandar el mensaje puso 50 - 0 en vez de 0 - 50 me imagino que se corregirá pronto, de t odas maneras ¿ sabe alguien el correo de la federación para mandarle un e-mail ?, porque el pasado Lunes mandé un e-mail al correo fbm@fbm.es, para comunicarles el error y no lo han corregido.

    En cuanto al tema Baron, es un jugador que tendrá una oferta mas interesante y se ha ido, haber si suben a algún chaval del Leb Plata que tenga mas compromiso con el equipo.

    Kouchin, yo no critico que tenga que haber extranjeros o no en los clubes, todos los que sean buenos y nos enseñen, cuantos mas mejor, porque eso nos hará a nosotros ser mejores, pero traer una persona de fuera por ser Servio, Ruso, Americano, Filipino o Senegalés y que no aporten nada a los equipos, eso si lo critico.

    Recibir un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la federación son personas muy importantes que no contestan así como así.

      Eliminar
    2. Y tienen que demostrar que no leen el blog...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Parece una tontería pero toda la vida viendo partidos de baloncesto y no me había fijado nunca que la cantidad de puntos que se meten sólo usando el tiro es tan grande.Soy follower a tope de esta pagina y sigo la liga A1 de infantil.
    sobre el resultado que comentais de Fuenlabrada contra baloncesto 86 La Salle creo que puede haber algo más que un error porque puede equivocarse el árbitro pero la Federación lo suele rectificar muy rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera algo, podrían un 20-0 o un 2-0, no un 50-0? Que tal si pensamos antes de hacer el bobo?

      Eliminar
    2. Acabo de entrar y está corregido.

      0-50 para el Fuenlabrada

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Entrenamiento personalizado con proyectos de jugadores USA.

    https://www.youtube.com/watch?v=WM3gafXdGHs

    Un saludo

    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  16. Buenos días :

    Las críticas a cualquiera de las personas que entran en el foro dando su nombre y apellidos solo podrán venir de personas que actuen en igualdad de condiciones dando su nombre y apellidos, pero no de un anónimo, de lo contrario los comentarios serán borrados.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. No sigo infantil A1 pero aprovechando que un compañero si, me gustaria que comentase si la diferencia entre A2 y A1 es tan grande como parece desde fuera ya que los ascendidos han perdido todos lo partidos contra A1 kindependiente del puesto obtenido en primera fase. Es un tema fisico, tenico, de reglas, de mentalidad. .... ?

    Barbyware

    ResponderEliminar
  18. Joder Villacampa nos acabaremos entendiendo. Si, con variaciones pero a esto se refería el del cancan fucsia , pero tendrás que verlo en el US´ Tutubo porque en Madrid es imposible verlo.

    Tarifa , no te digo que no, cuando se traen buenos jugadores, algún listo intenta colar alguno por el morrete , pero calla no lo digas que luego te ponen de prepotente y de traidor. Cuando me largue del paño voy a dar una lista cojonuda de nombres que ni wikileaks de cada tipo que anda por este mundo que es para cagarse y no solo de los independientes sino de los que “trabajan” para los clubs.

    Baron se pira soltando una clausula regalada que no llega a 50.000 pavos, pero es que este jugador llegó pensando en pirarse, ya jodido porque el Madrid estuvo a punto de trincarlo cuando se jodió Carroll en Enero del año pasado y luego no lo trincó, pero lo jodido del tema es que un club con cerca de 1000 tios en formación le pasen estas cosas http://www.acb.com/redaccion.php?id=85924 (Pa que no me deis la brasa) y le sumas los federados y te vas a casi 1.000 .Unas escuelas con 1000 tíos que lleva desde los 80 y que haya consolidado a 1 jugador en ACB te dice que algo falla de cojones ahí dentro y volvemos a lo de siempre REVIVAL los extranjeros que se traen, son la CONSECUENCIA del trabajo mal hecho no la CAUSA. Si mi cantera no da nada , ficho a Jimmy Baron aunque sea para seis meses, PERO LA CULPA NO ES DE BARON.

    La frase del Gran Fran “El pequeño en el 90% nunca llegara a ser base,” suena a chino para algunos entrenadores . Esto es siempre la misma puta historia lo miréis como lo miréis, ven el resultado ya, pero sin el menor sentido de futuro.
    ¿Quedarte con los 12 más grandes que decía otro. Nah, tampoco se trata de trincar los 12 más grandes , sino a jugadores baloncesto que ADEMÁS sean grande, pero jugadores con cualidades de jugadores de baloncesto y que mirando a X años vista tienen alguna opción en el paño.

    Jugar en carrera continua (Jones) es como las defensas presionantes a toda cancha de mini. Es más fácil aplicar juegos muy dinámicos de pase-pase-pase en carrera que enseñar a encarar, cambios de ritmo, porcentajes de tiro, irse y hacer un tiro decente (“El tiro es complicado… Yo trabajo el tiro sin tocar mucho la mecánica.” Esta frase es la ostia ).

    Los mejores entrenadores, Sportive, esa lista la tengo clara y tu también o cualquiera que sepa un mínimo del paño ¿Cuántos entrenadores han formado en Madrid ahora mismo , jugadores que han terminado en ACB? Tríncate la lista de los jugadores que han subido ACB en los últimos años y mira los entrenadores que han tenido, esa sería la lista para empezar. Y súmale algunos de clubs pequeños que no han tenido la oportunidad de trincar un superclase y que cada uno tiene los suyos favoritos y ya tienes la lista.


    Barbyware, como de costumbre, no me entiende.Joder soy un incomprendido coño. La liga irreal del vendemotos es que no tendría que haber liga empezando por ahí, sino partiditos semanales para ensayar lo trabajado, mis ligas irreales es que los campeonatos autonómicos tendrían que desaparecer y dejarlo en campeonatos de España de clubs. Es una gilipollez duplicar equipos con 9 del Real Madrid cuando eso ya es el Real Madrid.

    Las ligas no se entienden como el MEDIO para con seguir un OBJETIVO (Formar un ACB) sino que el OBJETIVO es ganarla y el MEDIO es el trabajo semanal. Eso es el mecanismo de un club profesional pero no de un equipo de cantera. Confundir OBJETIVOS-MEDIOS os lleva a este puto desastre que tenéis.


    Kouchin

    ResponderEliminar
  19. Dando en la diana tanto tu como Fran cada día, pero a ver si me sabéis decir ¿Que persona es la única que no ha cambiado en 30 años en Fuenlabrada?

    ResponderEliminar
  20. No hay ningún entrenadir bueno y que forme y detecte talentos en Fuenlabrada? Solo son buenos los que tocan algún jugador ACB? Desde el desconocimiento pregunto.
    Un saludo
    Live

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que hay que distinguir claramente a los entrenadores y no es lo mismo a un entrenador que le pides ganar partidos a otro entrenador que le deberias pedir formar jugadores. ¿Que pasa? que el 99% de los entrenadores de baloncesto DE CUALQUIER CATEGORIA están en el grupo de ganar partidos y luego hay un tercer grupo... que se llama Aito que está por encima del bien y del mal y hace lo que le da la gana manteniendose en la élite y gracias a él y a los pocos de su tendencia mental (Julbe, Martinez, Sito, Montes, Comas, Ponsarnau ...) tenemos algún jugador de primer nivel en España.
    Yo he hablado con alguno de los del 99% en MINI y me han dicho palabras textuales, yo no voy a formar al grande pero si se que se lo va a llevar el Madrid o el Estudiantes, se que me dura hasta alevín... saquen ustedes las consecuencias y la derivada.
    Yo he visto un jugador de los altos de la selección del 2002, un fisicazo brutal para este deporte y para mi un futurazo que empezó el año tirando como el que tira un melón... señores, ¿pero de que coño van? y me callo el club pero es para irlos a demandar y que fueran la vergüenza de la comunidad de Madrid y al chaval cogérmelo yo y hacerle un especifico de los de parque y horas.

    ¿Es fácil palmar una final de un campeonato de España cadetes por que para ti ese partido es el campo de pruebas de un jugador?, no, no es fácil, te conviertes en el hazmerreir del negocio... mira que triste que con ese equipo de figurones le ganan estos que iban de cenicienta. Luego ese jugador que va a tener que jugar partidos de esos a manta te recuerda como de especial, como que le marcaste, como que le enseñaste el camino y tu en tu casa cuando le ves jugar donde va a jugar le dices a tu hijo, mira Pedrito, ese que ves ahí un poco es mio. Eso es lo dificil palmar el hoy para ganar el mañana, eso nadie lo hace por que para el 99% de los entrenadores solo hay hoy y este chico debilucho que te llega hoy que le das un balón y se le cae al suelo nadie diría que un dia con 34 años te va a meter 48 puntos en la NBA, nadie en su sano juicio le pondría a subir la bola con esas piernillas que se le rompen, mírale pero de que coño vas y al enano ese de 12 años venga a darle balones para que tire el balón así para arriba y encima jugando con los de un año más, además se juntan esos dos y son una mafia con malos informes en todos los lados, os vais a hinchar a perder partidos, Navarro y Gasol vaya pareja os habeis pillado.

    Ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Fran, en que equipo/club entrenas?

    ResponderEliminar
  23. Llega al blog el "baloncesto podemos" con sus máximos representantes, Kouchin y Fran. A kouchin Iglesias le preguntan por nombres de entrenadores de los que el tanto dice que conoce y da largas, que los descubra el pueblo! Y Fran Errejon que sabe todo lo que hay que hacer para sacar buenos jugadores y formarles correctamente, pero que casualmente no entrena en ningún sitio... Qué lástima, lo que seria el baloncesto nacional con gente tan bien formada si se mojara y se pusiera a ejercer...
    Saludos y espero que nadie se sienta ofendido.
    Ppsose

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo mis tareas profesionales que son ser gato de kouchin a tiempo total me impiden poder entrenar un equipo. Y tu anónimo a quien entrenas?

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, me llama la atención los comentarios borrados y la entrada del Sr Juan España, no me enterado de nada pues he estado de viaje, ¿ alguien se ha sentido ofendido por mi comentario anterior ?, ¿ alguien me lo puede explicar ?.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Francisco,no fue nada importante.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Hola Fran, no entreno a ningún equipo, por eso no me permito el lujo de decir a los entrenadores lo que tienen que hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Las rozas gana de 5 en coslada.
    Bueno es mi calculo pero pueden ser otros pocos puntos la FMB no dice nada. Coslada estaba sin dos de sus mejores activos y no es el mismo equipo ósea que tomemos el resultado con objetividad. Dicho eso coslada gano cuatro de los seis periodos pero en el cuarto y quinto en caño un parcial aterrador de -34. Es que llegaron a ganar de 17 antes del descanso. Y en el quinto las rozas llego a ganar de 17. La primera arte fue un buen ejercicio de coslada con oficio y aprovechando bien las numerosas pérdidas de rozas, con un juego eficaz y sin protagonismos nos iban llevando a su terreno. Pero algo sublime paso en el descanso y en 4 y 5 periodos vimos a ese equipo de las rozas, que nos enamoró antes... Rapidez en la circulación del balón, tres segundos de costa a costa... Pase al des marcado y buen acierto en tres. Una gozada por parte del entrenador de las rozas que dio un giro completo al partido e hizo jugar rápido sin lentitud en el manejo del balón. Coslada estaba contra las cuerdas. Sin acierto porque de repente las rozas parece que defiende mejor y encima salían como rayos sin egoísmos en esos periodos donde el que tiene la pelota la pasa de forma rápida. Cortés en la zona, generosidad en la canasta.... Hemos visto a ratos un equipo potente con felicidad en las caras.... Bien por el coach. El rebote estuvo dividido pero el acierto en la línea de tres y los pases ultra rápidos hicieron a las rozas llegar a +17 .... El último periodo fue vuelta al exceso de bote en las rozas y coslada con su gran equipo estuvo a punto de ganar... Dos minutos más y ganan
    Excelente la afición de coslada.... Unos caballeros y damas y me gusta su cántico de apoyo...

    ResponderEliminar
  28. Por cierto y en nota divertida... El polideportivo de coslada donde jugamos es una pesadilla de escaleras jajajajaja ... Estoy seguro que coslada con esos dos lesionados hubiera ganado, pero quiero alabar al coach de las rozas por su cambio inteligente de planteamiento.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, partido del grupo 9 de la categoría Preinfantil entre Fuenlabrada Malasaña y Gredos San Diego Vallecas, siendo el resultado 58 - 7 para los locales.

    Partido sin mucha historia, muy rápido con intensidad defensiva y con un gran acierto en el tiro. Empezó el partido apretando el equipo de casa no dejando pensar a los visitantes que cometieron muchas imprecisiones en los pases por culpa de la presión de Fuenlabrada, enseguida se pusieron con un marcador de 14 - 4 obligando al técnico visitante a parar el partido, a continuación presión en toda la cancha por parte de los equipos teniendo ventaja en las presiones siempre el equipo local, gran acierto desde la línea de 6,25 logrando tres triples de cuatro lanzamientos, acabando el cuarto 23 - 6

    En el segundo cuarto el acierto en el tiro seguía siendo el mismo por parte del equipo local, logrando 35 puntos en siete minutos, rápidos contrataques, bonitas circulaciones de balón para dejar un tiro fácil al jugador mejor colocado para conseguir canasta, muchas faltas personales de los visitantes con gran acierto desde los tiros libres, otra canasta de tres, en definitiva en el minuto 7 del segundo cuarto se acabó el partido con un resultado de 58 - 7 para Fuenlabrada.

    Buen partido jugado con nervio, y ahora a esperar a la segunda fase, que estoy seguro que se verán 10 grandes partidos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. HOLA BUENAS TARDES, ALGUIEN SABE ALGUNA PAGINA DONDE APAREZCA METODOLOGIA CATALANA?

    ResponderEliminar
  31. Hoy he visto un buen arbitraje. Dos partidos. El primero un equipo muy superior en numero y en todo, empieza a jugar lento con transiciones que daban tiempo a poner una zona 2 3 y que solo se rompio cuando dejaron de andar y corrieron. El segundo un equipo bajito que solo habia perdido un partido y que lo dio todo en el campo, pero perdio contra el cuarto del grupo que tenia un chaval que hizo un mate en el calentamiento y un equipo que nada tenia que ver con los chavales que se encontraron en el primer partido. ACTITUD ALTURA ENTRENAMIENTO son claves para ganar partidos.

    Barbyware

    ResponderEliminar