Páginas vistas periódicamente

domingo, 1 de febrero de 2015

VIRGEN DE ATOCHA TUMBA AL REAL MADRID

Buenas tardes:

Terminada ya la primera fase en la que equipos muy fuertes se enfrentaban con equipos muy débiles, en esta segunda fase con la práctica totalidad de equipos más fuertes clasificados (excepto Pozuelo de Preinfantil, apartado injustamente de la lucha por el título) con un nivel parecido y muy fuerte, la rivalidad y la igualdad es máxima y nos esperan jornadas de gran emoción en la que los marcadores ajustados parece que van a ser más habituales de lo que habíamos visto hasta ahora.

En Infantil A1, el Real Madrid, no se ha dejado sorprender y ha ganado 100-55 nada menos que a Estudiantes.

En Infantil A2, no sólo hay gran igualdad sino que el más fuerte de la categoría , el Real Madrid, pierde con el Virgen de Atocha, que venía a su vez de perder contra Alcorcón y Valdemoro.Parece que ante la superioridad física del Real Madrid, el entrenador de Virgen de Atocha cimentó su victoria en el tiro exterior, evitando la lucha cuerpo a cuerpo que estaba perdida y dentro una inteligente estrategia, el experimento ha sido un rotundo éxito.

En Preinfantil, en el grupo 1, sólo Las Rozas parece destacar, en el grupo 2 lo hace Joyfe , mientras en el grupo 3 la igualdad es máxima con un Villalba que sólo pudo vencer de 1 punto a Coslada y un Bullslabrada que sólo pudo vencer de 10 a una de las cenicientas del grupo mientras en el grupo 4 tambien gran igualdad con un Cref HOLA que sólo pudo ganar de 10 en su partido contra Juventud Alcalá.

En Alevín, grupo 1, Distrito Olímpico gana con solvencia, de 30 puntos,  a San Viator. En el grupo 2 la victoria de un gran Agustiniano que parece no tener rival en el mencionado grupo, con gran actuación de Rodrigo,Owen y Gonzalo , según nos comenta Jose Manuel contra un equipo de Las Rozas mucho menos hecho físicamente.
En el grupo 3 ,Estudiantes dió una soberana paliza a Fuenlabrada por 40 puntos y en el grupo 4 nos ha sorprendido el nivel de Alcorcón cerrando el marcador a un buen equipo como es San Agustín y ya no nos sorprende la nueva derrota de Torre porque realmente juega mal.Lo que se ha hecho con estos jugadores y con este equipo que parecía de lo mejorcito de la categoría hace solo unos meses es incomprensible.Cualquier persona que vea a este equipo no podría salvar ni a uno de los jugadores y más aun recordando como jugaban hace un año y como juegan ahora. Incomprensible.

PARTIDOS DE LA JORNADA:

INFANTIL A1 .Apasionante fin de semana ACB en nuestras canchas con dos partidazos:
FUENLABRADA-REAL MADRID (Sábado 7 de febrero. 09:00 horas)
ESTUDIANTES-FUENLABRADA (Domingo 8 de febrero.09:15 horas )

INFANTIL A2
TORREJÓN-VALDEMORO(Sábado 7 de febrero. 09:15 horas)
REAL MADRID-POZUELO(Sábado 7 de febrero. 17:30 horas)

PREINFANTIL
FUNBAL ALCALÁ - VILLALBA (Sábado 7 de febrero. 16:00 horas)
PILARISTAS-CREF HOLA (Sábado 7 de febrero. 11:15 horas)

ALEVIN
AGUSTINIANO-ESTUDIO (Sábado 7 de febrero. 13:00 horas)
ARISTOS-BRAINS (Sábado 7 de febrero. 09:30 horas)

Saludos a todos.

25 comentarios:

  1. Juan, en relación con tu comentario sobre Torre 03, tus razones tendrás e imagino que tendrás mas información sobre el partido para opinar así, porque, atendiendo solo al resultado, perder de 9 fuera con Coslada no indica a primera vista el nivel tan bajo que comentas. Se supone que es un resultado muy normal entre dos equipos muy fuertes. Pero, vamos, es una simple opinión sin ver el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan España España, criticando a Torrelodones, jajaja no creo.
      ¿Todavía estás resentido?

      Eliminar
  2. Bueno joder todo el mundo tiene derecho a palmar¿no? Si pero el Real Madrid no. Ah joder, yo pensaba que si, vale.
    El Real Madrid es una gran institución tal, tal pero no esperéis que RM02 sea RM01, porque como RM01 no hay nada ni parecido de Laso para abajo , como Estu no tiene nada como Estu01 ni Fuenla ni tiene nada parecido a Fuenla03, pero de eso a que al RM2002 le zumbe el VdA , hay varios mundos.No es comparar a RM02 con el RM01 porque sería una gilipollez, pero coño no es que haya palmao, es que ha palmao con un equipo que había perdido casitodo…

    Olabarrieta le da al botón “maduración” El del club pequeño mira el ahora mismo, el ACB, no mira el ahora mismo , no se centra en el de dentro de 5 minutos, sino trabaja en el futuro de ese jugador que tiene talento pero que además trincará una talla para jugar a esto y busca la utilidad de su trabajo para el beneficio futuro de su club y es una de las cosas por las que no me gusta Gabriel Alvaro , ni ahora ni hace diez años cuando estaba en la FBM. Mirar el “dentro de 5 minutos” te jode el pasado mañana y hay un momento que tienes que girar la cabeza y mirar la talla esa madre te guste o no, porque si no, vas a ciegas y os casco algún ejemplo que deja claro que ver el “ahora” sirve exactamente una mierda sino conoces la talla del padre y revival, sobretodo, de la madre del jugador, fijaros lo que algunos parecían y lo que fue al final con padres de talla baja/media:

    Francisco Jimenez Cortes, en 2006, con 12 años era la torre de la mini con 1´83 . 9 años más tarde ,en 2015 ,tiene 21 años recién cumplidos este mes y tiene 1´93. Juega en el EBA del RM.

    Carrizosa , en 2006 jugaba en el Olimpico64, con 1,75 con 12 tacos, pero en el roster de la fase final cadete con 16 años le marcaban 1´85 jugando con Canoe.

    Alejandro Herreros (si ,si) con un padre con 2´01 joder ¿medirá dos metros por lo menos no? Nah, es que el café hay que tomárselo con el padre pero SOBRETODO ,trirevival, con la madre porque hoy con 19 años tiene 1´89 y una mano de la ostia si, pero claro , 1´89…1ª nacional-EBA.

    Estébala, con 12 años en 2009 jugaba para Canoe, talla 1´61. En Estudiantes Junior , solo ha trincado un 1´79.

    Victor Moreno, con 12 años 1´75 cuando estaba en Alcorcón, hoy en Fuenlabrada con casi 17 años 1´90 .

    De la misma quinta que Moreno tenemos a Ballespin (RM) con 12 tacos medía siete centímetros menos que Moreno, 1´68, jugando entonces para Alcobendas y ahora le saca 1´92 o Rueda Jambrina, con 12 años, 1´62 y en 2014 con 1´78

    Padres de talla alta , pueden desarrollar antes o despues .Unos rapido y van parando antes como los Alderetes o Usman.
    Alder1 con 12 años 1´60 , con 14 1´82.
    Alder2 con 10 años 1´63, con 12 1´83.
    Usman con 11 años 1´85 , con 12 años 1´90 y con 13 1´97.

    Y otros empiezan muy despacio para acelerar al final:
    11 años Pau 1´68
    12 años Pau 1´74
    13 años Pau 1´81
    Hoy 2´15. Claro que este tío llegó a jugar de base mucho tiempo y tenía una señora madre con 1´85 y su padre 1´93 y con esto es muy difícil fallar. No es quitar merito a sus entrenadores pero joder lo raro habría sido no ver a su madre.

    La talla actual de un jugador en formación no dice nada sin saber que información genética porta.Si tiene talento y padres de talla alta, a currar.
    El temita este de el jugador de Agustiniano que dice Olabarrieta es un caso claro de jugador muy hecho pero no te dice nada.Hay que ver al padre y repito A LA MADRE porque si tienes a este mismo jugador de Agustiniano y sus padres tienen 1´60 , no es igual que si su padre y madre tienen 1´80.Sabiendo lo que miden sus padres puedes saber quien va a trincar una talla interesante para jugar a esto y quien no, en quien centrar tu trabajo y en quien no. Por mucho que te guste el juego de un tío, esto es baloncesto y pasados unos años tu trabajo de horas y horas puede tirarse por el water, simplemente porque no tuviste en cuenta la genética que llevaba cada jugador dentro.

    Y volviendo a Pau, el día 15 de este mes, es el día más importante del baloncesto español desde el mundial del 2006.


    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante kou

      Eliminar
    2. Pues gracias Kouchin... Estaba preocupado. En serio... Mi peque de 11 es 8 cm más bajo que yo a su edad. Y se lo curro contra agustinianos pero como es Olabarrieta salió diciendo que el 6 es una maravilla. Pero al tema.... Tienes razón en la diversidad de crecimientos , y espero que el mío haga honor a los genes de su padre 1,93 y su madre 1,78 .... Pero más allá de eso, la maduración es un arma de doble filo, y los clubs son ignorantes de eso... Lo normal. Tienes razón en pedir tiempo... Y como padre de único hijo soy el pero para eso. Pero tus ejemplos me dan esperanza. Gracias tio.....

      Eliminar
  3. Hombre habiendo jugadores interesantes del 2002 que saben tirar. Y con madres altas. Solo comentas que puede perder pero no las claves. Hace el famoso gun and run estilo Torre Brains Coslada y Valdeluz. Pero en infantil hay armas bloqueos pases largos zonas ... Un mal día lo tiene cualquiera pero hay que saber si influyo el campo , no se si es de cemento y al aire libre o la experiencia de los de atocha de jugar contra este sistema desde siempre o que se fue de prepotente y confiado


    ResponderEliminar
  4. Escribo desde Villalba con la emoción de estos partidos jugadosmy que nos esperan en esta fase. Y disfrutar de equipos tan majos como acostada,, Fuenlabrada con el mérito de ser más peques, veremos Alcalá....y liga bonita. Aprovecho para no entender la rivalidad que alguien fomenta cuando para nosotros ha sido una suerte haber disfrutado en la primera fase de dos partidos bonitos contra fue labrada uno ganado y otro perdido. Y suerte volverá jugará contra un equipo de chavales tan talentosos. No hagan caso a esa rivalidad que creo no representa al equipo de Villlalba.
    Viva el basket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ojala se vean dos partidos como los que vimos en la primera fase, y que al final de los partidos nosotros los padres salgamos con una sonrisa enorme y con admiración del partido que han hecho nuestros hijos independientemente del resultado.

      Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  5. Que le pasa a S.Agustín ,tan superior es Alcorcon?
    Hablo de alevín 2003

    ResponderEliminar
  6. Joder Olabarrieta , con 1´93 no es lo habitual pero no es tan jodido de encontrarlos, pero señoras de 1´78 poquitas, poquitas.Coño que esto es España que quieres. Sin duda tu hijo, si es COORDINADO, (que imagino que lo es al ser de momento de talla baja y eso será en 5 años una ventaja de cojones) como para jugar en posiciones exteriores con soltura, es una gran madera para trabajar. 1´98-2´02 si se le trabaja ahora en posiciones exteriores, estamos hablando de otra cosa y es además “tirador” tienes Luk.Ahí teneis la diferencia del este y de Madrid, en el hijo de Olabarrieta.

    En Zagreb estaría hasta el culo de entrenamientos específicos y con 14 años ya habría petado, aquí me juego los cojones que curra con el resto y fuera.Y eso que teneis del este un buen entrenador, pero se van haciendo al paño autóctono. Queremos Lukas pero sin currar y eso no sale.Eso si, luego nos quejamos de que alguien los traiga de fuera porque “le cierran el paso a nuestros jugadores” ¿A que jugadores?¿Al jugador de talla alta descoordinado como un pato o al de talla baja que usas para ganar partidos cada sábado hasta que se le acabe la ventaja de la agilidad/velocidad y con 18 le claven en cada penetración? ¿A quien le cierran el paso? No hay en Madrid rivales para lo que viene de fuera a los que cerrar el paso.
    Le cerrarían el paso al hijo de Olabarrieta, pero como tampoco sabrán trabajarlo, no le cierran nada.

    Hace unas semanas entro un tal entrenador rojo y me quedé con ganas de contestarle pero con el rollo diario no quedaban tiempo ni ganas. Lo que venía a decir este tipo es que , como no sabe lo suficiente , cuando ha tenido un superclase y se le ha largado en el fondo era una liberación.

    Y joder tenía ganas de decirle que en lugar de esperar que “se largue” ahórrale años y esfuerzos y se algo más legal, “mira tienes una calidad de cojones pero no se como sacarla, búscate otro entrenador” eso sería bastante más digno.
    Ves a sus padres y son dos tochos de puta madre, el tío tiene talla, tiro , calidad y ¿te esperas a que se largue él? ¿Y cuantos añitos lo tuviste creyendo que tu podías sacarlo adelante? ¿Cuántas sesiones individuales tu y él hicisteis?¿Cuantas charlas con el jugador a solas? ¿Cuánta confianza le diste y cuanta le quitaste?¿Que fue de ese jugador y qué responsabilidad tienes tu en que terminara en ACB/LEB/EBA?

    No, las excusas aquí no sirven. Cuando te decides a ser entrenador , tienes la responsabilidad.Tu mandas, haces y deshaces y no hay excusas. Te cargas un jugador y es por tu puta culpa. Pero joder lo siento hice lo que pude, nah, eso no vale tronquete, hay muchos curros que no tienes que venir a joder este, más jodido de lo que ya anda.


    Salen tíos de 2 metros y acaban si o si por dentro, tíos que podían estar ahí, que se lo digan a Jorge Castell de Aristos pero con una formación deficiente a juicio del bailarín. Si te trincas a Rafa Blanco, Dani Martin y tal ves las diferencias y eso que los del RM me gustan poquitos, poquitos , ni el de 2´20 que ya hay que ser.

    Claro que el rollo esta en la formación.Detectarlo con al edad del hijo de Olabarrieta cuanto antes y a currar pero que cojones, que vaya martes,jueves y viernes como el resto y fuera.Es más como “y para la mierda que me pagan”. No le voy a hacer específico en mis ratos libres, no jodas. Claro, claro.Es que aquí queremos cobrar un pastizal antes de haber hecho una mierda y tiras el talento ajeno porque pasas de currar si no te reconoce tu curro con mejor salario, pero es al revés, no te pagan más porque no haces más que nadie.Porque no lo sabes pero no lo vales.

    Kouchin

    ResponderEliminar
  7. Yo le aconsejaría a Olabarrieta que mirase en Estudiantes porque solo ahí saben cómo tratar a un jugador que tiene mucho potencial.En el resto incluso los más famosetes como Las Rozas Fuenlabrada o Torre con quien se van a volcar es con el que haga mejores partidos ahora y nada mas. Eso de jugadores con futuro ni les suena y esa mentalidad tan profesional que comenta Kou no lo va a encontrar mas que en Estu que este año ya ha sacado otro ACB ,Juan Llorente.


    DMT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Como te puedes imaginar conozco a estu bien. Y algún amigo me queda de cuando yo era canoe y ellos primera . De hecho me ofrecieron llevar a mi hijo a estu incluso antes de que naciera... Que buena gente!!!! Lamentablemente vivir en las rozas no era la mejor situación. Pero si, estoy de acuerdo en lo de como tratar la cantera aunque creo que en las rozas se hace un excelente trabajo en ese sentido. Kouchin, tiene razón en lo del entrenador del este en las rozas... Todos le admiramos en el club y ojalá que la suerte sonría a muchos de nuestros hijos para que sean entrenados por este entrenador.

      Eliminar
  8. Para todos los necesitados que pululan por este blog -no va por Olabarrieta, no nos demos por aludidos- y solo encontrais consuelo en las palabras de Kouchin (y a la espera de la inminente publicación de su libro de autoayuda), os presentamos un proyecto de éxito probado:

    MADRID BASKETBALL ACADEMY. Basado en una idea innovadora de reconocido prestigio y éxito probado-, ofrecemos a todos esos padres que en lo mas íntimo de su ser saben que tienen a una leyenda de la NBA en potencia pero que la sociedad no les entiende, la posibilidad de desarrollar en su plenitud todas esas recónditas virtudes de sus vástagos en un entorno ideal, con un profesorado volcado en el pulido de ese diamante en bruto que constituye la individualidad de cada chico a fin de que brille en todo su esplendor primero en España, luego en la NBA y, mas adelante, solo a falta de la inminente firma con un patrocinador, en la liga intergaláctica.

    Para ello contamos con unas instalaciones del máximo nivel; esto es, una nave industrial en desuso en la que he amontonado todos los desperdicios en un lateral y he habilitado un espacio en el otro lado para colocar dos canastas con los aros a 3 metros de altura y 2,50 respectivamente (aunque la realidad es que se me fue un poco la mano al colocarlos y ya no es cuestión de hacer mas taladros, justificaré que no están a la altura exacta en las conclusiones de un estudio científico de la West Northern Carolina University -no es necesario que verifiqueis su existencia- que acredita que, debido a las imperfecciones del ojo humano, se obtiene un tiro mas efectivo entrenando en distancias con ese margen de error).

    Asimismo, contamos con un profesorado del máximo nivel (un veterano exmilitar lituano -al menos eso dice él- que trabajaba de vigilante en una obra en construcción y que jugó al baloncesto de pequeño. En su curriculum está una foto firmada -al menos eso dice él- por el primo del mítico Sabonis). En confianza, he de reconocer que hubiese preferido un serbio, pero, haciendo de la necesidad virtud, al fin y al cabo lo importante es que sea del este, tenga un aspecto marcial y que hable raro. Además, queda mas fardón e innovador decir que usamos el método de la escuela lituana, que los ex-yugoslavos empiezan a estar ya muy trillados.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, como no tiene ni idea de baloncesto, cuento con un estudiante de INEF (al que por supuesto no pagaré, pero le firmaré las prácticas) para llevar los entrenamientos -el lituano se limitará a pasearse con aire inquisidor y dirigirse de vez en cuando al empleado en su idioma natal para que no se le entienda la tontería que acaba de decir-. Asimismo, Vasili -el lituano- ya está convenientemente adoctrinado para que, al menos una vez cada sesión, coja aparte a cada alumno y le diga, mirándole fijamente a los ojos, "eres único, solo hace falta que te lo creas".

    El programa consiste en un curso intensivo de una temporada (mas tiempo no, porque aunque hay padres a los que se les puede exprimir varios años, la mayoría se suele dar cuenta antes y no quiero tener mala prensa), con sesiones mixtas de físico y balón. En las primeras tenemos a los chicos todo el rato corriendo o haciendo pista americana (utilizando los desperdicios que comenté mas arriba). Aparte de darle caché al programa, los alumnos se ponen como toros y los padres se convencen de las bondades de nuestro entrenamiento sistemático. En las sesiones de balón, les hacemos repetir dos millones de veces las mismas tonterías (que eso siempre da impresión de disciplina y, que diablos, algo tendrán que mejorar por cojones) y, para que se vayan con buen sabor de boca, un partidillo para finalizar en el que el lituano gritará cada minuto ¡¡MAS INTENSO!!.

    Al final les daremos un diploma en DIN a4 firmado por mi mujer y hasta un video editado con el Windows Movie Maker. El precio: 10.000 eurazos (si pedimos menos se transmite la impresión de falta de profesionalidad), con un descuento del 0,05 % para foreros acreditados del basket cantera. Por supuesto, se admite el pago aplazado hasta en 48 mensualidades, sin intereses y sin necesidad de aval alguno*.

    Resultados garantizados. (su hijo jugará como mucho en 1ª nacional, su conciencia como abnegado padre quedará satisfecha y su cuenta corriente mermará un poquito, pero..¿cual es el precio de los sueños?)

    *: Provisión de 9.900 €. Resto a pagar en 48 meses.

    ResponderEliminar
  10. Al respecto de si nuestros chavales van a llegar o no a jugar ACB/EBA os recomiendo que leais el primer párrafo de este artículo:

    http://planetacb.com/2014/04/02/una-escuela-de-baloncesto-para-buscar-equipo-en-europa-existe-y-esta-en-girona-la-europe-basketball-academy/

    Me permito copiar lo mas interesante a mi juicio, que son estas cifras...

    "La historia que os traemos parecen de esas que salen en las películas de todos aquellos que buscan cumplir el sueño de hacerse jugadores profesionales y que muchas veces aparece en los telefilmes de media tarde, pero aquí hablamos de realidades y es que el primer dato ya resulta aterrador, cada año salen de EE.UU. ¡¡¡2 millones de jugadores!!! principalmente de la NCAA 1, NCAA 2 Y NCAA 3 de los cuales, unos 50 pueden ir a la NBA y un número que, como mucho podría llegar a 150, de ser fichado por equipos en Europa, entonces ¿qué hace el resto de los que quieren buscar la oportunidad de vivir jugando al baloncesto y no tienen sitio ni en su tierra ni en conjuntos punteros y sin posibilidad de que les vean?"

    Resumiendo las posibilidades de que mi/vuestros hijos jueguen algún día en la ACB/EBA son escasas escasísimas, lo de la NBA ya ni pensarlo, lo único que te podría salvar es la altura... Es obvio que si vas a medir 2,23 metros y llevas jugando al baloncesto desde los 6 años aunque seas un manco algunos minutos tendrás en EBA casi seguro...

    Despues de leer a Kouchin, me ha parecido muy interesante su post, porque no me había puesto a ver la pelicula desde la otra postura la de los clubs/formadores. Eso debe ser como jugar a la loteria con los chavales, dices... de estos 250 que tengo tal vez, tal vez, con mucha suerte estos tres o cuatro podrian llegar, si se da la combinación adecuada etc y aun así marcarte un rosco despues de estar 5 años trabajando con 500 chavales día y noche ... Debe ser DURO de narices poner esperanzas en este o aquel chaval y ver de pronto como se estanca en estatura o en movilidad o en juego...

    Porque al final nuestro hijo es nuestro hijo y siempre le quedarán los estudios o las salidas profesionales que pueda desarrollar al margen del baloncesto y veremos esos años de esfuerzo suyos (y ojo nuestros porque madre mia a veces lo que cuesta seguir el ritmo de los clubes formadores) como una bonita etapa de sueños ilusiones y diversión, porque yo me lo paso genial!!!!!

    Aún así os dejo esta frase "La vida se acaba cuando dejas de soñar"

    Y en mi opinión la ilusión, las ganas, la cabezonería y el tesón puede suplir alguna pequeña carencia (ojo he dicho alguna)

    ResponderEliminar
  11. Ostia el Madrid Basketball Academy.No me he descojonado ni nada.Que arte.

    Venga hablamos de Lituania.En Lituania las federaciones intentaron hacer sus cortijos como por aquí nos pasó y se montó una de mil pares de cojones porque Arvidas y Sarunas se les plantaron y les dijeron que una mierda ¿Quien cojones aquí sabe mas de baloncesto que nosotros? El baloncesto lo llevaremos nosotros.

    No se atreve a meterse en el baloncesto de cantera ni el Zalgiris o el Rytas y eso que ellos también están metidos ,como para meterse en su trabajo una federación llevada por un burocrata que tiene un master en no se que pero que es primo de un cuñado de uno que trabaja en kaunas.Toda la formación de toda Lituania la llevan sus 2 megaestrellazas NBA, Arvidas y Sarunas y no se mueve ni un dedo sin que ellos te dejen. Incluso Vladas Garastas, necesitó su bendición para presidir una federación nacional o permitir una liga de jugadores de formación o MKL, para todo el país ,que es la mitad de Madrid , que la tienen para ir probando a este y al otro, pero nadie mete la nariz en la cantera lituana, ni saca un jugador de su país(al menos para el 99´99% de agentes), ni propone una selección sub16 sin que Arvidas o Sharunas lo autoricen. Sería como si aquí los hermanos Gasol se deciden a llevar la formación nacional del paño y le dicen al Turner, al Caño ,al Borja al otro y al otro que se les acabó , que se busquen un curro.Allí lo llevan estrellas de baloncesto en la que incluso Garastas fue entrenador de la URSS como título menor.

    Al sur de los pirineos el baloncesto de base , lo llevan burócratas profesionales, abogados, autónomos, profesionales de lo más diverso, que han hecho del arrimaje a la federación de turno su modo de vida o de promoción personal, pero que fuera de ese ámbito , en el mundo del baloncesto real no son absolutamente nadie.No llegan a la federación como estrellones, sino que llegan como desconocidos y quieren subir a partir de estar en la federación.El puto mundo al revés.
    Las federaciones aquí son como telecinco,fichan desconocidos y se fabrican sus propias estrellas que fuera de su propio recinto no son nadie. Belenes Estebanes del baloncesto.

    Y los resultados lituanos son la ostia, ya sabeis eso de que cada 300.000 lituanos ,hay 1 que ha pasado por la NBA, de cada 100.000 lituanos , hay 1 que juega la Euroliga y de cada 50.000 lituanos hay 1 que juega una liga profesional.Pero hay una unidad Detección-Liga-Federación, porque todo es Arvidas-Sarunas.Un único criterio que además es el criterio de alguien que sabe de que habla y cuando se dan entrenamientos se enseña personalmente por gente de baloncesto totalmente consagrada como Kurtinaitis en la academia de Sarunas o por el propio Marciulenis.Nada de cachondeos.La formación se la toman en serio de cojones hasta que te salen bichos como Domantas Vilys.

    Mientras en el este con los Jovicic, Radoncic. Doncic … y bueno en Madrid seguimos con nuestro sistema que no va de puta madre.

    Ah ,GranFran tiene una depresión de cojones por lo de Virgen de Atocha y el A2 y eso le ha bajado las defensas y ha trincado una gripe de la ostia , esta delirando y dice que quiere ser artista, si entra ser comprensivos con él.


    Kouchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de Marciulonis es un poco más de capitalismo que de escuela.... Y saca buenos chicos pero su proyecto inicial en Forum Palace de Vilnius no era más que un intento de sacar la pasta a los pudientes. Se financio con dinero de dudosa procedencia y tuvo problemas con la mafia local. Dicho eso, la diferencia está en la escuela de Sabonis, que es capaz de financiar a los pobres o más necesitados si su hijo era potencialmente bueno. Los lituanos consideran a Sabonis como el auténtico promotor de su baloncesto. Íntimo de Garastas .... Enorme partido aquel contra Los de Gomelski con su canasta de 3 desde muy lejos en el último segundo

      Eliminar
  12. Me vas a hacer salir de la cama.... pruuufff que frio leñes.

    La verdad que el tiempo que hace es como para hibernar... supongo que algo de eso le pasó al RM2002. Estas derrotas puntuales vienen perfectas para renovar fuerzas de superación y despertar, así que supongo que el RM2002 a partir de ahora tendrá un recuerdo de lo que pasa cuando no lo das todo. Seguro que les viene perfecto para su crecimiento como jugadores... lo de siempre, esto viene mejor que lo de cerrar marcadores (cuando es puntual).

    Sobre enseñanzas de aquí y enseñanzas de allí. Aquí hay de todo como el botica, gente que tiene como reto la formación (es un reto) y gente que va a cumplir y que se les mida por resultados. Yo ya lo dije, en España hay dos mundos o tres según se vea. El primer mundo canteras ACB que se alimenta del segundo, la formación real de jugadores se hace en este primer mundo, aquí interesa formar a un crack por que sabes que si lo formas es tuyo, pero evidentemente el crack te sale del segundo mundo en algún momento. Y luego está el segundo mundo que sabes que si formas un crack terminará pasando al primer mundo, este segundo mundo se mide por resultados y por lo cerca que te quedas del primer mundo pero la cosa es delicada por que hay que acercarse haciendo bloques nunca individualidades por lo que forman equipos, el que se vuelve dominador en el segundo mundo llama a la puerta del primer mundo, y eso a veces no te viene bien.

    En otros países ya se han dado cuenta del problema en la formación que proponen los equipos del primer mundo, tanto de dentro como de fuera y ponen medidas para que tus jugadores cracks del segundo mundo sean libres de formarse fuera de intereses del super grupo del primer mundo... caladeros, peces grandes, peces pequeños, pezqueñines no gracias y todo eso. En señor Sabonis tiene su receta, detecta y aísla fuera del primer mundo en su academia... imaginaros que todo jugador interesante detectado en España saliera del circuito cantera ACB y se les recluyera en la Gasol Academy en Villanova la Geltrú hasta los 18 años donde el jugador elige donde va... sería curioso. Del CBA hablaremos otro día cuando venga al caso y su modelo de NEGOCIO que va por otro lado, no confundir con Lituania o los centros de alto rendimiento balcánicos.

    Imaginaros en España una medida proteccionista del jugador base con respecto al club del primer mundo estilo Lituania. Imposible? y por que allí no es imposible? por lo que ha dicho el camarada Kouchin por que allí todo está en manos de dos tipos no 50 como aquí y tienen licencia para matar y llegar al Zalguiris y decirle yo te digo que esto es así como presidente de tu federación y se que tu futuro pasa por mis manos también ya que si se comen a los pezqueñines hoy tu no vas a tener Atún Rojo del que te mola y vendes a precio del Coltán como decía el amigo Kou. Para ser exportador y presumir de métodos FEB y demás zarandajas tienes que mirar al problema cogerlo por los cuernos, tomártelo en serio (importante) y ser proteccionista con los pezqueñines para mañana comerte un sushi de Atún rojo que digas "me cago en 'tó' que rico está esto".

    Y luego lo de siempre... esto no sale gratis para la persona, individuo sobre el que todos ponen sus intereses y que tiene que vivir una vida de sacrificios muy lejana a la vida de sus compañeros (que a veces ni los tiene fuera de los centros de formación). Todo esto es duro para la persona, en la cultura eslava esto se vive mejor, en la cultura latina se vive bastante peor... leeros el libro "El juego de Ender", salvando las distancias ,que son muchas,el espíritu es el mismo, dificultad -> progresión.

    Bueno, me vuelvo a la cama a delirar por la fiebre otro rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí el juego de enderezar hace ya casi 20 años creo. Pero no se sí es un buen ejemplo. Parece más el fin justifica los medios. Pero obra cumbre de Orson Scott Card

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo que opinan los bloggers deTorrelodones que en los últimos 3 partidos ha perdido los tres, contra Brains, contra Estudio y contra Coslada.Empezó la liga ganando a Agustiniano y al final de la primera perdieron tambien con ellos, a ver el sábado con Alcorcón pero no creo que ganen porque les ví a principio de temporada y este sábado y vaya bajón.

    ResponderEliminar
  14. Las rozas en cuadro para mañana subimos uno de 2004 y esperamos que un enfermo se recupere..... Alguien me puede explicar bien las reglas de la federación? Porque no se puede simplemente llanr y decir que se posponga? Parece haber sanciones... Antes de criticar me gustaría conocer que dice la regulación. Es posible que vayamos con ocho a perder y encima hagamos que los que están hagan un esfuerzo extra para nada? Cómo funciona...

    ResponderEliminar
  15. Los cambios hay que hacerlos con más de 6 días de antelación.
    La FBM cobra por los cambios si se hacen con menos de 15 días, y la cantidad aumenta cuando menos días queden para el partido, hasta los 6 indicados.
    Además es necesaria conformidad del equipo contrario.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, esta mañana sesión doble de buen baloncesto, a las 9.00 horas en el polideportivo del Arroyo en Fuenlabrada, Fuenlabrada - Real Madrid en la categoría infantil A1.

    El partido empezó con mucha igualdad en el marcador llegándose a poner por delante Fuenlabrada 8 - 7, el Madrid presionó en defensa y se puso 6 por encima, luego un intercambio de canastas terminando el primer cuarto 17 - 21.

    En el segundo cuarto el partido cambió de una manera radical, el Madrid apretó de lo lindo defensivamente y en un pis pas se puso 22 puntos por delante 22 - 44 con un robo de balón en defensa por parte del espigado Usman ( que altura tiene este niño y que bien coordinado está ) corriendo el contraataque y pataplof mate incluido llegando al descanso 26 - 49.

    Tras el merecido descanso los dos equipos lo tenían bien claro apretar en defensa y no dejar que el rival enceste fácilmente y aunque el Madrid se distanció un poco mas, el partido se igualo un poco 34 - 67.

    En el último cuarto Fuenlabrada se puso las pilas y defendieron como verdaderos Jabatos dejando sin anotar al rival durante casi cuatro minutos 41 - 67, los visitantes aceleraron en el tramo final acabando el partido 46 - 79.

    Tremenda superioridad física del Madrid, con muchos jugadores altísimos y fuertes, Fuenlabrada aguantó lo que pudo, bonito partido por parte de los dos equipos

    Luego un poco más tarde en el Colegio Khalil Gibran se enfrentaron Fuenlabrada Malasaña y Estudio de la categoría preinfantil, con un marcador 59-9 para los locales, en un partido sin mucha historia pues desde el principio del partido Fuenlabrada puso la directa no dando ninguna opción al rival 10 - 0, 17 - 2, 24 -5, acabando el cuarto 28 - 7

    En el segundo cuarto mas de lo mismo Fuenlabrada martilleando una y otra vez la canasta del contrario cerrando el marcador un poco antes del descanso y acabando así el partido con un resultado de 59 - 9.

    Y si no he tenido suficiente, mañana mas baloncesto, esta vez con mi hijo mayor a las 13.00 horas en Tres Cantos

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. AM03 Soto Piratas vs las Rozas. en las faldas de las montañas 39-66... frio fuera y mas dentro. Soto piratas se mide a un diezmado Las Rozas. somos ocho pero contamos con un benjamin 2006 y de repente hay partido. pues gracias al peque que si no es por el perdemos. primero dejarme alabar al pequeño guerrero .. que estaba para figurar pero se roba tres balones ante chicos mas altos....no pasa nada no llega a nada pero es de admirar su voluntad. juega dos periodos donde rozas pierde 11-4 y 15-13- mal score, frio mucho frio. y de repente todo cambia, el peque no juega mas y se va a otro partido... ovacion de las gradas incluidos los buenos aficionados de Soto. pero ahí se acabo soto. las rozas de repente empieza a defender con los dientes y sale rapido al contra ataque... los malos porcentajes del principio se vuelven a favor, mucho mas rapidos, mucho mas intensos.... y al descanso 19-26 poco la verdad, pero algo habia cambado... con ocho jugadores uno con gripe, las rozas fue imponiendose, he visto a los de soto pidiendo altas continuamente... y seguro que las habia pero si elarbitro no dice nada mal asunto. muy flojo el segundo periodo de soto, los mejores de las rozas van machacando el marcador y hay jugadas de merito sin bpte ninguno coast to coast ... de repente es un equipo afinado. sin egosimos y cuando los hay se dan cuenta que no funciona. el cuarto periodo es 25-35 y parece hecho pero cierta reaccion de soto con su muy bueno numero 19 nos hace dudar.el quinto es 37-48. no es suficiente...,pero el coach de las rozas saca sus mejores espadas.... en el sexto es un recital las rozas parece haber adquirido cierta forma fisica, la defense no bajo en ningun momento y solo permiten 2 puntos a soto en el sexto para una buena victoria de 39-66 con tres jugadores basicos en el dique seco. hemos visto un equipo duro pero es cierto que el rival dio facilidades. permitirme alabar al numero 19 de soto, estupendo en la tecnica y en el juego...sin miedo a nada... un gran jugador. en las rozas...el equipo. bien el coach corrigiendo permanentemente.... que bien .

    ResponderEliminar