Páginas vistas periódicamente

martes, 5 de mayo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Buenas noches:

Vamos a hacer un paréntesis a las ligas 2001-2003 para centrarnos en el Campeonato de España de clubs junior que se celebra en Madrid y tomando los datos publicados por la FBM, nos colocamos en octavos de final.

REAL MADRID - F.C. BARCELONA  - PAB. JORGE GARBAJOSA. CARRETERA TORREJON AJALVIR K 1,200 (Torrejón de Ardoz)-06/05/201519:00
GRAN CANARIA - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA-06/05/201512:30
C.B. L`HOSPITALET ´A´ - CANARIAS BASKETBALL ACADEMY WHITE-06/05/201517:00
CB NOVASCHOOL - BALONCESTO SEVILLA-06/05/201510:30
STADIUM CASABLANCA - FUNDACION 5+11 A-06/05/201510:30
JOVENTUT BADALONA - FUENLABRADA C.B. ´A´ -PAB. JORGE GARBAJOSA. C. TORREJON AJALVIR K 1,200 (Torrejón de Ardoz)-06/05/201517:00
HM TORRELODONES ´A´ - EASO A - PAB. JORGE GARBAJOSA. CARRETERA TORREJON AJALVIR K 1,200 (Torrejón de Ardoz)-06/05/201512:30
UNICAJA - CAI ZARAGOZA-06/05/201519:00

Ya tenemos tres equipos entre los 16 mejores de España y dos partidazos Real Madrid-Barcelona (19:00 horas)  y Fuenlabrada-Joventut (17:00 horas).

Saludos a todos.

22 comentarios:

  1. El diario marca de hoy en la página 47 de escrito por Nacho Duque:
    "¿El campeonato de España Júnior o la sede de la ONU? Jugadores de 20 países distintos. Para reflexionar."

    ¿A quien le puede atraer mínimamente un campeonato de jugadores de supuesta cantera que no representan nuestro baloncesto? Jugar hasta infantiles para después traer las estrellas de otros países para hacer un campeonato de "España" ya nos aburre. Faltan formadores y sobran agentes-Kouchines.

    El marca habla también de la estampida de jugadores de Fuenlabrada.El ultimo en irse,Andy Panko ,que se va a Puerto Rico en cuanto acabe la liga.

    Chris Paul cumple 30 años.

    Bullsla gana a Cleveland.

    Los jugadores de San Antonio Spurs de fiesta tras ser eliminados.

    Eldelmarca

    ResponderEliminar
  2. Y para que le dedicais una entrada a un campeonato de España que es de todo menos un campeonato de España?

    ResponderEliminar
  3. En lo que he podido mirar, de los 16 equipos que han pasado a octavos de final solamente Easo y Stadium no tienen extranjeros. No he podido comprobar L´Hospitalet, Novaschool, 5+11 y Joventut, pero me imagino que como mucho uno no tendrá extranjeros. Todos los demás juegan con extranjeros habitualmente de mas de 2,05.
    Seguro que ninguno de los equipos sin extranjeros pasa a la siguiente fase. Como club, ¿que haces?

    ResponderEliminar
  4. Agentes = money. Para que formar, ya nos pondremos a formar con los que venga de fuera, que vende mucho mas un apellido que termine en ....vic que un García. y si no valen que son la mayoría los cambio por otros, eso bien con un buen nombre que venda bien.

    Campeonato de España jjjjjjjjjjjjjjjjj, ¿donde?....es para reflexionar y mucho. Este torneo sin extranjeros no se gana.

    Fuenlabrada, ejemplo de mala gestión lo mires por donde lo mires, jugadores sin ninguna implicación con el club, pensando mas en su futuro que en el futuro del club, que si baja o desaparece les va a dar igual.

    ResponderEliminar
  5. Me ha decepcionado Fuenlabrada y todo lo contrario Torre que ya esta en cuartos.
    El Real Madrid sin Doncic no es tan bueno , vaya tiro y vaya asistencias con 198 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid ha hecho un buen trabajo con Luka

      Eliminar
    2. Esto no es un campeonato de España

      Eliminar
  6. ¿Que sin Doncic no es tan bueno?
    No se si viste el partido, yo estuve en Torrejón y con el en cancha y sin el jugaron casi todos a gran nivel, quizás ese nivel no lo dio el Barça y cuando se enfrenten a otros se pueda corroborar.

    ResponderEliminar
  7. La muñeca que tienen estos tíos de la antigua Yugoslavia es superior a las muñecas españolas.Tiran los triples como si fueran tiros libres. Y tan altos botando como bases de 1.80 a lo magic .Genéticamente superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de genetics entre superior es suena mal, creo que es Mas la escuela

      Eliminar
    2. Nadie nace sabiendo botar y sabiendo coordinarse, es un trabajo de entrenamiento. En España no se da importancia al tiro y no se enseñan fundamentos de tiro lo puedes ver cualquier fin de semana como tiran los chavales y nadie corrige.

      Si eso no cambia poco podemos hacer. Además esos errores se van arrastrando cuando pasan a canasta grande, es un lastre, o por lo menos yo no veo mecánica de tiro, veo gente sacando el balón del pecho, tirando con dos manos, el balón sin rotación, con mal posicionamiento de pies, los codos, sin golpe de muñeca.

      Por ejemplo, próximo año Draft 2016, se le estaba esperando Thon Maker. Un 7 pies que podría jugar dicen en todas las posiciones y defender también en todas.

      Nació con esa genética?

      Parte si porque es de Sudán y de la misma tribu que Manute Bol, pero yo no recuerdo a Manute tirando de tres y con la movilidad que tiene este chaval, el manejo de balón, velocidad de desplazamiento lateral, visión de juego.

      Que pasó, pues que alguien tuvo la feliz idea de reclutar al chaval cuando media 2.08 con 13 años y ponerle a jugar desde el principio en posiciones exteriores, si esto pasa en nuestro País estaría debajo del aro, aprendiendo movimientos al poste y destacando por altura con sus contrarios, metiendo canastas fáciles y anclado en su progresión.

      Bueno os dejo un enlace con el chavalito, veremos donde puede llegar, su gran problema como suele ser el caso de los Africanos el peso.

      https://www.youtube.com/watch?v=z-VFbiqe0kQ

      Un saludo
      VILLACAMPA

      Eliminar
    3. Intersante comentario, la verdad es que si uno paga por formación espera recibir formacion.... Sin embargo y sin saber mucho de categorías inferiores.... Uno piensa porque un equipo ya boquea y haceicks and rolls (agustinianos) y otros siguen con cinco abiertos... Lo cual es asimétrico . Se me ha criticado por enseñar a mi hijo cosas por fuera del coach.... Y tiene sentido la crítica, pero tiene mas sentido dotar a un jugador con cierta habilidad de armas para destrozar defensas o al menos intentarlo.

      Eliminar
  8. Podeis comentar algo de las rozas-Agustiniano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuve en el partido pero mi hijo me dice que mas de lo mismo ..... Preocupante ver que el score de las rozas ha sido el más bajo en dos temporadas. Es que el ataque colectivo siempre gana al individual.

      Eliminar
  9. En DEPORTE esta Cataluña por encima de Madrid y no me refiero a baloncesto, sino a deporte en general. He visto su nivel en deportes minoritarios y el esfuerzo que se hace, tanto en masculino como en femenino.
    No solo el FC Barcelona con su rollo de mas que un club, que hace que tenga equipos hasta de chapas o de petanca, sino los propios Ayuntamientos y colegios. Aqui solo Alcobendas tiene una estructura similar pero es que alli no seria la excepcion sino la regla. Como muestra el supercampeon de Madrid de todo, solo tiene Futbol y Baloncesto, MASCULINOS. Cuando todo el mundo tiene el gen del deporte es mas sencillo atraer jugadores, que prueben tu deporte, que lo patrocinen y conseguir una Olimpiada.

    Andalucia tiene el handicap de las provincias separadas, esto hace que el nivel baje, pero tambien da oportunidades a mas gente. Porque aqui aunque tengamos 100 kilometros de distancia al centro, casi siempre van los mismos.

    Fuenlabrada, no se que pasa alli, pero supongo que la falta de patrocinios hacen daño. Sigo pensando que no esta del todo bien comunicada con otras zonas cercanas que seria su principal fuente de chavales. Si bien hay movimiento en Fuenlabrada, no veo que sean visibles en su zona de influencia, partidos de exibicion, clinic, torneitos, pero no con el Partizan o con el Caceres o el Palo, sino con sus posibles fuentes de chavales.Disponer de canteras amigas fuera de Fuenlabrada pero con una filosofia comun.

    La FIBA tiene mucho que ver en el tema de las canteras, si la legislacion fuese parecida a la del futbol, ni R Madrid, ni Barça, Unicaja etc podrian fichar.

    El tiro, hay un mito extendido entre los entrenadores que dice que el tiro se puede correguir y mejorar a partir de cadete. Que lo importante es manejar con ambas manos, entradas y defender. Creo que defender se puede aprender despues. Pero entonces para que utilizamos canastas mas pequeñas y balones mas pequeños sino para que los chavales vayan cogiendo la tecnica.

    Estoy seguro de que si cogemos a los maximos artilleros de alevin de todos los equipos y analizamos su tiro nos vamos a sorprender de lo mal que lo hacen algunos de los que meten 20 o mas puntos por partido.

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
  10. jose manuel olabarrieta varias veces he intendado enseñar a mi hijo los conceptos que dices y fracasaba en mi intento.
    Realmente no entendia para que necesitaba lo que le comentaba si a el le sobraba con entradas, coger el rebote y tirar.
    Hasta que no empezamos a jugar con chavales superiores fisicamente no se dio cuenta.
    Comparto videos que le envie, si encuentras algo mejor hazmelo llegar.

    https://www.youtube.com/watch?v=XLiEencnz68
    https://www.youtube.com/watch?v=vD-SyJQy1G0

    basket4fathers

    ResponderEliminar
  11. Amigo anónimo, entiendo por lo que decís que has jugado a este noble deporte. Me dejas algo perplejo ... Un hijo que no sigue a su padre ciando este enseña la lógica. No puedo pretender saber mas que un entrenador...nooooooooo..... Pero mi idea cuando El Niño tenía 6 años era solo botar con las dos manos, luego fue saber la pelota en las manos...una extensión de tu mano.... Es arte de ti hijo... Siéntela... Luego fue la pequeña inicial técnica de tiro en suspensión.... Pero siempre equipo. Hacíamos jugadas de equipo tu pasas yo meto...yo paso tu metes... Le sigo haciendo practicar movimientos de una sola mano con las dos Atlante y atrás... Derecha e izada. Pero El Niño siempre quiso contribuir a su equipo.... Estas seguro de que tu hijo adora esto? A lo mejor le gusta otra cosa y eso es natural....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le has preguntado si le gusta el basket? A lo mejor le gusta otro fantástico deporte.... No es sobre nosotros es sobre ellos

      Eliminar
    2. Lo que queria trasladarte es la necesidad de los niños tienen su ritmo y a veces tienen que entender por si mismos. Cuando les llega el momento se ponen y lo hacen.
      Mi hijo juega a este deporte que no es el mio, desde siempre. En la video consola, en el movil, ve videos, ... intento enseñarle otros deportes porque no quiero que se centre solo en uno.
      Lo que te queria comentar es que a veces solo hay que dejarles jugar solo con sus amigos y otras veces quieren que les enseñes.

      basket4fathers.

      Eliminar
    3. Entendido... Una maravilla la pasión de tu hijo por el basket, y no siendo tu deporte!!!! Lo que dices de a veces deben entender por si mismos es lo que Kouchin describe como talento, démonos cuenta de que uno de cada 150.000 llegan a jugar seriamente en primera o plata. Esto es difícil. Y estoy de acuerdo, a veces solos, pero hay detalles que se pueden enseñar por un padre

      Eliminar