Páginas vistas periódicamente

domingo, 28 de junio de 2015

LOS GRUPOS DE LA LIGA INFANTIL 2015-2016 (POR GURB)


Buenas tardes:
GURB introduce un tema muy interesante para todos, la composición de los grupos de la liga Infantil A1 y A2 (Si hay algún error lo vamos cambiando):

GRUPO1

GRUPO2

GRUPO3

GRUPO4

GRUPO5

GRUPO6

GRUPO7

GRUPO8

R. MADRID A

ESTUDIANTES.A

LAS ROZAS A

ARROYOMOLINOS

ESTUDIO A

BALONCESTO LEGANÉS

R. MADRID B

CREF HOLA


CANOE

ALCOBENDAS.A

SAN AGUSTÍN

SOTO PIRATAS

ISAAC NEWTON

CORAZONISTAS

TORREJÓN

RIVBASKET

FUENLABRADA.A

TRES CANTOS.A

VIRGEN DE ATOCHA

ESTUDIANTES.B

VILLALBA

SAN FERNANDO

ARISTOS A

FUENLABRADA.B

ALCORCÓN A

PLENILUNIO A

ZONA PRESS

POZUELO

ARISTOS B

B ALCORCÓN B

ALCOBENDAS.B

COSLADA


TORRELODONES.A

CIUDAD MOSTOLES

RICOPIA ALCALÁ

PLENILUNIO.B

PATROCINIO

LAS ROZAS B

TRES.CANTOS.B

MONTESSORI


VILLA DE VALDEMORO

BALONCESTO ALCALÁ

JOYFE

VERITAS

SAN VIATOR

JUVENTUD ALCALÁ

ALCORCÓN C

ALCOBENDAS C
Saludos a todos.

12 comentarios:

  1. Pero no entiendo algo, los equipos C, creo que sobran. Alcorcon C, Alcobendas C,.......estos jugaran en Preinfantil no en Infantil A1-A2

    ResponderEliminar
  2. Covibar ahora es Rivasket http://www.rivbasket.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias al administrador, pero no deja de ser una aproximación después de leer las complicadas bases y aplicarlo a las clasificaciones de este año.

    Evidentemente no será definitivo,porque por ejemplo hay muchas plazas del año pasado que eran cedidas por otros clubs por lo que volverán al de origen, como por ejemplo la de Las Rozas B.

    Hay que tener en cuenta que una sola renuncia hace correr un turno a los que vienen por detrás y altera todos los grupos.

    Respecto de los C no tengo idea de como funciona, pero según las bases no existe limitación de equipos en A2 por razón del club. Me he limitado a consignar lo que correspondería, aunque no es más cierto que parece raro que haya clubes con tres equipos en la categoría por lo que o existirán renuncias o ceden la plaza.

    Por favor tomadlo como algo muy provisional.

    Saludos.

    GURB

    ResponderEliminar
  4. Gurb si lo sabes me gustaría que nos aclarases que no existe límite de equipos en A2 tampoco en cadete, hace un año su magnificencia, su divinidad y gran excelencia, el director técnico de Alcobendas mantenía lo contrario.

    Y TAL DIA HIZO UN AÑO

    ResponderEliminar
  5. Gurb , ¿sabes si es posible que si el Estu A1 desciende , pueda ocupar su sitio el A2 en la misma temporada?

    ResponderEliminar
  6. Respecto de Alcobendas mis conclusiones son_

    1. Las normas son conjuntas para junior, cadete o infantil.

    2. En A1 solo puede haber uno por club.

    3. En A2 no hay límite, pero con una excepción: si tienes un equipo en A1 o en A2 de tu club y este año ganas una plaza por haberla ganado por ejemplo en preinfantil (los cuatro primeros de esa categoría) entonces no la puedes ocupar y se va a quién esté siguiente en la clasificación y que no tenga representación en A1 o A2. Quizás ese fuera vuestro caso el año pasado. Lo desconozco.

    Respecto a lo del Estu, yo creo que sí la ocuparía si se hubiera ganado el derecho a ascender porque lo que dicen las bases es que no pueden coincidir en A1 dos equipos de un mismo club y si uno baja y otro sube no coinciden.

    Saludos.

    GURB

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo dejara de tener cabida en este blog la categoría Alevin, pues ni se comenta ni se menciona.

    ResponderEliminar
  8. Pero Alcobendas en Preinfantil ha acabado 5º ¿por qué lo metes como si hubiera conseguido una plaza mas?, que yo sepa solo son los 4 primeros los que cojen plaza........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alcobendas C lo incluyo por haber ganado la competición federada de infantil que según las Bases da derecho a ascenso a preferente. Y aquí las Bases son algo confusas, porque parece que la limitación de no poder usar la plaza de ascenso de preferente cuando tienes un equipo ya en A1/A2 no parece aplicarse (por lo menos así lo entiendo yo) cuando se trata de un ascenso desde federado, pero ya digo que solo es una interpretación porque no es clara la redacción.

      Los que a mi juicio ganan plaza desde Preinfantil son Juventud Alcalá, San Viatos, Veritas y Joyfe, que ninguno de ellos tenía representación en Infantil Preferente, y eso es lo que dicen las Bases.

      Saludos.

      GURB

      Eliminar
  9. Comento aquí algunos temas interesantes de la anterior entrada.

    Cantera Kouchin :Dueñas juega ACB, aunque no llego desde ningún club y es que la genética es la genética. Lo importante es saber si jugadores como Parker, S Rodríguez, Calderon, Carrol, Navarro, ... jugarían en ACB, NBA o en autonómica si no hubieran estado en un club o colegio que los hubiera formado convenientemente. Quitame a todos los que midan mas de 1,95 de tu lista y vemos cuantos hubieran llegado sin estar en un buen club.

    R Madrid, y soy del rival, si hay oportunidad se coge porque te permite ir a la Roda, a Iscar, a Tres Cantos y a todos los torneos importantes. Ademas, he visto como entrenan estos 4 y meto a los 4 grandes + 4 mas que son grandes porque tienen equipos arriba en todas las categorías. Luego es una decepcion sobre todo para el padre que el chaval no siga, pero es como ir a la selección aunque sea para llevar el agua y echarte fotos.
    Por cierto, si voy a un torneo con mi hijo y el RMadrid elimina a todos, al final estoy con el Touluse, David contra Goliat. En esos torneos no hay casi aficionados, solo padres por lo que es solo ganas de ver ganar al mas debil.

    Canasta-grande o pequeña, siempre he sido partidario de la grande porque el salto es exagerado de una a otra y además hace que los chavales que crecen mas de pequeños no salten para meter canastas. La otra razón es porque hay mas sitios con canasta grande y se rompen menos. Eso si mola mucho ver como los chavales machacan, pero creo que no debe ser parte de su formación.

    Tema de los equipos B, si bien es una oportunidad para los chavales que no juegan todos los minutos en el A. Hemos discutido que antes de ganchos, posteo etc hay que coordinar, jugar con las dos manos, cerrar rebote y bajar el culo al defender, pero también hay que tomar decisiones y mientras haya alguien que lo haga por ti, nunca lo vas a hacer.

    El tiro, es quizá la razón para no poner balones grandes en alevin, pero viendo jugar a muchos equipos este año, la liga alevin se caracteriza por el contraataque y las bandejas sobre todo con la derecha. El 2c1 con presion a toda pista es la principal baza defensiva. Pocos tiros, salvo excepciones sobre todo de la parte de arriba de la tabla. Igual hay que buscar la forma de primar el tiro, no solo con la línea de 3 sino que sea de 4. Muchas faltas por el tipo de defensa y porque los chavales no meten los libres.

    La liga infantil veo que el tiro interior, el que hay desde la zona hasta la línea de 3, es un recurso poco utilizado. Aquí no veo solución y creo que es una de las razones por las que los grandes se traen a los xxxxVIC que realmente saben tirar y muy bien. Los defectos son similares a alevin pero pulidos un poco por el tema de que solo se pueden abrir las zonas con tiro. Preinfantil es contraataque pero los chavales ya salen de la presión.

    Respecto a la lista de A1, estoy seguro que equipos que han quedado el 30 en preinfantil no van a jugar en A1, por mucho que sea una experiencia.

    fbm-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en gran parte.

      Sobre el tema del tiro, yo creo, y esto como todo, es opinión, que en los últimos años se ha descuidado un poco.
      La línea de 3 puntos tiene bastante atractivo para los chavales, meten una de cada cinco pero esa que meten les da un subidón que para qué.
      Y en infantil, sobre todo en primer año, es imposible tirar de tres con una buena mecánica. Una vez sobrepasada la linea de 3 hay cierta tendencia a asegurar cerca de canasta puesto que vale lo mismo, y consecuencia de ello... Los tiros de 4 o 5 metros, que son los ideales para ir mejorando la mecánica en chicos de infantil, no se practican suficientemente.

      Hay quién es de la opinión, que se trata de mejorar las penetraciones, con buena cintura, buenos reversos, aro pasado, etc, en definitiva, de tener buenos fundamentos, pero entre estos fundamentos no incluyen el tiro. O al menos no le dan tanta importancia como a lo demás. Y esta misma metodología da por sentado que posteriormente se perfeccionará el tipo a base de repetición, relegando el pulirlo hasta cadete o incluso más.

      Yo particularmente creo que la mecánica de tiro es fundamental y debería de trabajarse desde edades tempranas, adaptando eso sí la distancia al físico de los chicos.

      De todas maneras si miramos los porcentajes de acierto de jugadores profesionales tipo ACB-NBA, a mí particularmente en su mayoría me parecen malísimos, pero es el baloncesto que se lleva de unos años a esta parte.

      JOHNNY WALKER

      Eliminar
    2. Excelente comentario en mi opinión, muy de acuerdo con lo dicho por ambos. Se minusvalora el tiro de dos como recurso así como se infrautiliza el tablero muy necesario en canasta grande desde las posiciones que lo permiten. La suspensión es inevitable pero necesita de movimiento y ahí esta la necesidad de enseñar la idea de buscar la posición de tiro con los recursos individuales. Eso implica el uso de ambas manos y del dribbling .... Es cierto que los bloqueos ayudarán en el futuro pero mientras tanto hay que enseñar técnica individual.
      Muy cierto lo del culo bajo...que asignatura más pendiente en cantera!!!!!

      Eliminar