Páginas vistas periódicamente

miércoles, 15 de julio de 2015

CANTERANOS MADRILEÑOS-AMERICANOS


Buenas tardes:

Con este video podremos comparar el nivel de nuestros canteranos en edad de ir al instituto con los de estos canteranos norteamericanos.El partido es el 2015 McDonals's All American Game celebrado a principios de año, donde la única condición es estar en el instituto y jugar realmente bien.

¿Existe tanta diferencia entre nuestros chavales de instituto y estos?

Saludos a todos.

30 comentarios:

  1. Los cambios de Estudiantes:
    Reestructuracion de toda la cantera.
    Cambio entrenadores y responsables.
    Prioridad , subir gente de la cantera a ACB.
    Incorporacion inmediata para el mes que viene ,temporada 2015-2016, de la mitad del equipo acb con canteranos de Estudiantes, ya fichados, Dario Brizuela, Edgar Vicedo,Jaime Fernandez Bernabé, Juancho Hernangómez, Fran Guerra y hay posibilidades de otros dos nombres pero hay que esperar.En dos años, Alex Young, Javier De la Fuente y David Ramos y en cuatro años Adams Sola, Oscar Jimenez, Diego Alderete, Pablo Berlanga, Monayong,Hector Alderete .... la apuesta por la cantera de Estudiantes no son palabras , son hechos, con el objetivo de superar el modelo de 10 canteranos en ACB- 2 extranjeros por un doce canteranos en ACB y convertir a Estu en la mejor cantera de Europa.
    Además de dos españoles Javi Salgado y Nacho Martin.
    Entrenador , otro español, Ocampo de 38 años que ha dicho que su prioridad va a ser sacar jugadores para la liga ACB, no como otros clubes que se llenan la boca de palabras.Os comente en enero que iban a haber cambios muy fuertes, nunca vistos en Europa, un cambio radical de un equipo totalmente de cantera jugando ACB y Estu el mejor club de Europa si se trata de llegar a ACB desde una cantera.

    Pepito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes si el Estudiantes va a incluir en este plan el tema de los Estudios... Me explico...

      ¿Creará algún modo de compatibilizar los estudios y los entrenamientos? Lo digo porque tiene un Colegio/Instituto "asociado" y así sería muy interesante para los padres de fuera de Madrid con chavales muy muy altos y que llevan en el baloncesto desde muy muy pequeños llevarlos al Estudiantes...

      Es decir si alguien con un chaval con proyección de fuera de Madrid le puede llevar a las 8:00 de la mañana, va a clase y luego le recoje a las 18:00 despues del entrenamiento sería muy interesante... Si le tiene que llevar al entrenamiento a las 16:00 para recogerle a las 18:00 no es tan interesante... Zona Azul... ETC

      Sabes si le van a dar una vuelta a este tema?????

      Eliminar
    2. Javier de la Fuente? Jajajajaa. es malo reventón, se ha quedado canijo, y si no fuese por su tio no jugaba ni en Canoe.
      Dario Brizuela llegó en Junior de 2º, Fran Guerra en EBA, Canteranos de que?
      La mejor cantera de Europa está en Badalona

      El Cambio que no llega ni llegará jamas!

      Eliminar
    3. Cantera no tienen una mierda pero en marketing son los numero 1, eso es así y hay que aceptarlo...

      Eliminar
    4. A ver si puede decir algo parecido Fuenlabrada o el mandril.
      La mitad del equipo ACB , como os pica a algunos este cambio.

      Eliminar
    5. Picará cuando se produzca, de momento es solo un forero que escribe en un blog. Hechos, ninguno.

      Eliminar
    6. Parece bien informado Pepito pero meter de repente la mitad del equipo ACB de cantera , no me lo creo hasta que lo vea.

      Eliminar
  2. Pepito, creo que te has dejado llevar por el entusiasmo porque varios de esos nombres probablemente no lleguen ni a EBA, así que lo de la ACB ya es tirarse un triple.

    ResponderEliminar
  3. Pepito esto si es un cambio, desde luego, volver a ser un club de cantera. Volvereis a conquistarnos!
    Felicidades a Estu.

    ResponderEliminar
  4. Con una liga cerrada, es muy fácil hacer ese cambio porque, como ha dicho Sus, ese equipo tendría problemas en LEB Oro.

    Baloncestista 5

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que va haciendo falta un cambio en la estrctura del Estu, a ver si remontan.
    Puedes decirnos quién será el responsable de cantera, entrenadores, etc.??

    Platón.

    ResponderEliminar
  6. Yo jugue en Estu seis años hace mucho tiempo y ahora leer a Pepito que Estu va a sacar la mitad de su equipo ACB de su cantera, me parece muy bonito , os prometo que este año me volverá a sacar el abono.
    ESTU! - DIANTES!

    ResponderEliminar
  7. Coño Pepito, Ander el único canterano de verdad que tenéis y ni le nombras. Bien eh?

    Pepote

    ResponderEliminar
  8. ¿Fuenlabrada ha echado a todo el equipo menos a Jorge Sanz , Rolands y Diagne?
    http://www.baloncestofuenlabrada.com/equipo.php

    ResponderEliminar
  9. Segun parece las principales diferencias a nivel de USA y España es que alli no hay mini. Lo que no se es si siempre hay balon de 7 y si la linea de triple es igual que aqui.
    Otra diferencia fundamental son las defensas.

    La nueva politica de cantera del R Madrid esta arrasando, por encima del Estu y lo del Fuenla, para que decir nada ya que no esta un escalon sino dos por debajo ya que Canoe y Alcobendas estan por encima.

    A partir de Infantil habria que replantearse el tema del federado. De que sirve que juegue Aranjuez B con Soto del Real B, no seria mas interesante partir y hacer un campeon de conferencia y luego una final 4 o similar.

    Planteo un nuevo tema, ayer vi la segunda parte del partido U20, España - Serbia.

    Y me recordo a muchos de los partidos que he visto este año en infantil.

    Concretamente la diferencia entre los de arriba y los de abajo.

    Equipos que se empeñan en que sus bajitos entre a la zona, intentan bloqueo y continuacion con pivot sin musculo, no cierran el rebote y con poco tiro. Tanto de 3 como de 2.
    Muy bien defendido y sobre todo bien cerrado el rebote.

    Guduric impuso su ley en la zona. Mas agresivo, echaba a los pivots españoles. Siempre cerraban el rebote.

    Y tuvieron un acierto en triples, que no es casualidad. Se nota que estan acostumbrados a tirar desde muy lejos y que saben tirar muy bien.

    Pero sobre todo Serbia tuvo a un killer: Jamaraz, que hizo lo que hacen los Petrovic, Navarro, Spanoulis ... destrozar el partido.
    Siempre atento a los rebotes, a los cortes ... y en España ninguno dio un paso adelante y los bases lo intentaron, pero cada uno contra uno siempre terminaba en gorro o en un mal pase.

    Y vuelvo a lo de infantil, porque parece que nos estamos equivocando cuando casi todos los puntos vienen de contraataques, entradas y de bloqueos continuacion. Se finta para entrar pero es poco creible.

    bird-33

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    la gran lacra actual del baloncesto de formación no es que no se enseñe a tirar, ni que no se piten las faltas en defensa, ni los pasos.

    La gran lacra es que cada vez se juega menos en base, cada vez cuesta más cerrar equipos tanto en clubs como en colegios de equipos base, alevín o benjamín. Cada vez hay menos compromiso y menos, si sacrificio... cada vez se hace más raro para un chaval obtener una diversión de una pelota y nueve chavales más. Yo lo veo en mi colegio, que es un colegio con una cultura de baloncesto historica de los más en Madrid... antes nos matabamos por jugar por saltar al campo y darlo todo, era nuestra forma de expresar tantas cosas... ahora a los chavales se lo tienes que explicar. Yo esto ya lo expliqué hace tiempo... queremos competir con la escuela balcánica o americana cuando estamos en pañales contra ellos en tantas cosas y la principal es la cultura del sacrificio balcánica y la cultura del playground americana sin hablar de factores genéticos.

    Con todos mis respetos a bird33, ¿como vamos a comparar un europeo sub20 con un campeonato madrileño infantil? son mundos totalmente distintos y asi debe ser. Esto no lo solucionas poniendo entrenadores ACB en formación, esto solo lo arreglas entrando en la mente de la gente y volviendo a fomentar la diversión de parque con canastas, la diversión de deporte en el colegio, la diversión de la base. Para sacar un buen alero, tiene que tener el gen del tirador dentro de él y eso lo consigues con subir el % de juego en base, formando a 100 tienes a 1. El tema es que no tenemos 100 con probabilidades por año, eso lo tienen en los balcanes y en los estates. Lo decía Jordan, practica mucho el tiro de forma errónea y tendrás un gran mal tirador, por mucho practicar no vas a tener a Petrovic, tendrás a Petrovic cuando tengas a 100 que parecen Petrovic y tenga todos los factores en él. Es como jugar a la lotería con tres boletos o con 20.000. SUBIR LA PRACTICA DEL BALONCESTO DE BASE, no hay más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran , con la generación que tenemos en la absoluta la gente se piensa que ya tenemos ese nivel y cuando se jubilen vamos a saber que nivel tenemos en realidad. Mira los que se van, Navarro, Gasol, Garbajosa, Calderón y mira lo que viene que si Aguilar que si Hernangomez, que si Ribas, Colom, Diez, Vives ... y cuando pase la generación de oro vamos a volver a sufrir por estar en cuartos de final como toda la vida.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, gran Fran. Lo que queria decir es que me recordaba a como juegan los equipos pequeños contra los clubs. Salvando las enormes distancias. Tampoco digo que sea Petrovic solo que era el unico killer de verdad.
    Tambien creo que la falta de instalaciones y el futbol y padel estan machacandonos.
    Aprovecho para sacar otro tema sobre cantera mini y matematicas
    http://www.cbjuandeaustria.com/blog/?m=20150716

    Bird-33

    ResponderEliminar
  12. Todo esto está muy bien. Es verdad que los Americanos lo hacen mejor que nosotros, pero ańo tras ańo parece que las distancias se acortan. Pero si nos comparamos con cualquier otro equipo nacional quien ha ganado más que Espańa en los últimos años? Todo lo que decís tiene lógica pero de que sirve tener 100 tiradores si al final los campeonatos se los llevan otros. Hay algo aquí que no cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estos ultimos diez años hemos tenido un equipazo pero mira antes de 2002 y ese es el nivel que tenemos en España.
      Cuando pase esta generación de Rudy, Rubio , los gasol , Ibaka, vamos a darnos un buen tortazo , de momento Francia ya ha empezado a complicarnos.

      Eliminar
  13. Cuando se terminen yendo los chicos de oro vamos a notar la caída al abismo como le ha pasado a la histórica Italia o a la Argentina de los Ginobilli/Scola/Oberto/Prigioni. Hemos dependido demasiado de una gran generación de jugadores, compensada en todos los puestos y no hemos cultivado o no hemos podido cultivar que puede ser.

    El resumen perfecto lo hace Ángel Palmi en el artículo de marca de las famosas luces rojas:

    http://www.marca.com/2014/09/19/baloncesto/mundial/espana/1411111514.html

    El lo deja claro, claro siendo el director deportivo de la FEB, vamos que nadie con más autoridad para contar como está el patio.

    Los problemas son de base y luego de crecimiento, los de base ya están claros, de crecimiento es que ya puedes ser subcampeón o campeón de europa sub20 el salto a la ACB es para esos chavales algo hasta ahora prácticamente imposible, al contrario que los Serbios, por ejemplo, que lo petaran en la liga Adriática hasta que los llamen de la ACB o del resto de ligas “fuertes” europeas.

    Alberto Martín mendigará minutos en ACB mientras que Jamaraz lo petará en la liga serbia hasta que sea un superclase...

    El resto de la historia ya os la imagináis o ya la sabéis.

    ResponderEliminar
  14. Ha salido la convocatoria Operacion Talento U13. En maculino del 2002 Cataluña 7, Andalucia 5, Madrid 4, Canarias 4. Del 2003 Cataluña 8, Andalucia 6, Madrid 5, Canarias 3. De un total de 30 por año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total como comentas de Madrid son 5 jugadores en 2003, cuatro de las filas del Real Madrid y uno del CB Fuenlabrada. Lo más sorprendente es que no este convocado Iván, el base del Fuenlabrada y que estemos por detrás de Cataluña y Andalucía en ambas convocatoria. Nos vamos quedando cada vez más atrás.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente no pueden estar convocados todos los que nos gustarían u os gustarían. Por otro lado, entiendo que en esta operación talento tienen que empezar por alguien, por lo que entiendo que no será una lista cerrada y habrá muchas variaciones de aquí a que hagan una selección definitiva.

      Eliminar
  15. Me imagino que influyan otros aspectos, pero si lo relativizas al número de habitantes está por debajo de la media.

    ResponderEliminar
  16. Según me dicen el entrenador del infantil A del Fuenlabrada para la próxima temporada será el que fue el de la generación 2003, se creen que este tío hace milagros??
    A ver que pasa... Y quien juega ahí...
    Saludos y buen verano

    Veraniego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vamos a ver como evolucionan los jugadores del 2003 sin él y como evolucionan los del 2002 con él. Interesante.

      Playero

      Eliminar
  17. Cito la siguiente frase de Fran y pongo a continuación un ejemplo real :"La gran lacra es que cada vez se juega menos en base, cada vez cuesta más cerrar equipos tanto en clubs como en colegios de equipos base, alevín o benjamín"
    Un pueblo de nuestra comunidad con pista de hielo y 70000 habitantes censados, con mas de 1000 chavales en la escuela de futbol.
    Donde para ir a jugar a baloncesto "y que te dejen" tienes que hacer como 4 kilometros, una pista cierra a las 21:00 la otra a las 22:00 y los domingos por la tarde no hay ninguna pista. Por supuesto hay 14 colegios con canchas cerrados. Hay una pista mas inclinada 5 % y dos pabellones uno con el suelo de plastico levantado y otro que en la inaguracion lo hicieron mal y las canastas centrales estan a 5 cms mas altas y las laterales sobre un muro sin separacion.
    No hay equipos femeninos federados en ninguna categoria. No hay senior, no hay sub-21 solo un junior y un cadete, solo un alevin, ningun benjamin. Para cerrar equipos hay chavales 1, 2 años menores en todas las categorias en algunos casos hasta 7. El nivel de los equipos montados asi no da para mas de segunda federado.
    Este es el panorama y cada vez la tendencia es mayor porque los chavales ya no van a jugar con sus padres, porque los padres juegan al padel y al futbol.
    Por supuesto ninguna liga municipal, ni de colegios, ni apertura de polideportivos en fiestas ni ninguna actividad, ni semana santa, ni puente mayo, ni constitucion, ni navidad y por supuesto verano.
    Para que jueguen los chavales los fines de semana solo abre el club de tenis que nos deja jugar sin cobrarnos en una pista que no llega a los 20 x 20 m . Con canastas de mas de 30 años.
    Cuando sale un chaval se tiene que ir para jugar en categorias mejores, y las niñas o lo dejan o se van.

    Veo como esta el balonmano y cada vez estamos mas cerca, y la verdad no se que se puede hacer a nivel global para volver a poner el baloncesto donde estaba.

    Nostalgico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, pero incluso en ayuntamientos ricos la dejadez respecto a la conservación de las canastas y canchas es preocupante, no se si el fútbol acapara recursos o no pero el deterioro de las instalaciones es tan evidente que apenas si podemos pasar un rato agradable con nuestros hijos en una pachanga. Es el segundo deporte nacional que nos ha dado muchas alegrías pero a nivel de base un pequeño esfuerzo anual de reposición de redes, aros tornillos en las bases de las canastas, mano de pintura y de protector contra lluvia y humedad seria muy apreciado y con pocos recursos valdría.....

      Eliminar
  18. El principal problema que veo es que Cultura y Deporte van por un lado y Educacion por otro, ademas de participacion ciudadana, juventud y mujer. Eso hace que los recursos de Educacion (colegios) no puedan ser utilizados por Deporte y las asociaciones acaparen los recursos deportivos. Ademas juventud y mujer, no se han concienciado que el Deporte es el principal motor para igualdad, y eliminar los chavales del botellon. Es un tema de parcelas y de pensar que ciertos servicios hay que darlos los fines de semana, vacaciones y por las tardes. Cuando se cambie el chip en los Ayuntamientos y se utilizen los recursos para el ciudadano y no para ampliar las redes de clientelismo, se daran cuenta de que no hay que crear mas sino racionalizar lo que hay.
    Cuando era joven todos los institutos estaban abiertos y solo cerraban los colegios, ahora todo esta cerrado.

    Recuerdo cuando bucler inundo de canatas un monton de espacios poco utilizados en los jardines y podiamos jugar a cualquier hora y dia.

    Hay muchos deportes sin base en las que somos campeones olimpicos, pero algunas veces ayudados por traer talento exterior.

    Nostalgico

    ResponderEliminar