Páginas vistas periódicamente

domingo, 5 de julio de 2015

CUATRO "CANTERANOS" DE NUESTRA LIGA EN EL DRAFT


Buenas tardes:
Cuatro "canteranos" de nuestra liga han sido drafteados en el Draft 2015:

Posición Nº4 en el draft 2015, Porzinguis.

Posición Nº5 en el draft 2015, Hezonja.

Posición Nº35 en el draft 2015,  Hernangómez.

Posición Nº54 en el draft 2015,  Dani Díez.

Mientras no apostemos por madrileños como los Hernangomez y nos dejemos de tanto fichajes esto no marchara bien. En el draft se han seleccionado dos aleros de 2.00 metros y dos pivots de 2.10 han sido lo elegidos como mejores promesas de la liga española para la NBA aunque la duda es saber cuales llegarán a jugar realmente la temporada que viene en la NBA, si tienen calidad suficiente para triunfar en la mejor liga del mundo y si otros podrían estar en la NBA como Abrines, Llull, Sergio Rodríguez, Claver o Doncic. Pero no son los mismo. No es lo mismo los Hernangomez dejandose la piel para llegar sin el apoyo de nadie, poniendoles fichajes en sus puestos , sin posibilidad para dejarle crecer y mientras los Doncic con la mesa y elmantel puesto para cuando ellos quieran.
Encima Doncic no estará en la selección absoluta este año porque renunció a jugar con nuestra selección, mientras los Hernangomez son madrileños , son "nuestros chicos " y merecen cada animo que se le dan a otros fichales.
Si Juancho y Willy fueran croatas serian los heroes de la liga.
Pues para nosotros ya lo son.

 Saludos a todos.

37 comentarios:

  1. Para los clubs los beneficios son claros, pero quien no lo debe permitir es la fbm y la feb. Solo un jugador extranjero por año.
    Nadie va a hablar del ridiculo de la feb con el baloncesto femenino, o la liga acb cerrada. Eso si es un problemon,

    Fbm-clubs

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar ampliar mas mi comentario anterior.

    Para los clubs es mas barato traerse a Doncic con 14 años o menos que con 18 y además les permite traerse muchos chavales con esa edad porque si no salen no pasa nada y si sale solo uno, esta de sobra amortizado.

    Lo que no entiendo es el juego de la fbm y la feb, si saben que hay jugadores que no pueden ser seleccionados, pues habría que dar oportunidades a otros, la experiencia es fundamental y participar a estas edades en competiciones internacionales es una experiencia importante.

    Ha vuelto a pasar, no sube ningún equipo de ACB, bueno para Fuenla o malo porque no se replantea el modelo y se renegocia con las administraciones, buscan provedores, política de cantera, etc...

    Lo del burgos un problemón, 3 año que no sube por motivos extradeportivos. Estod eja muy mal a nuestra ACB, ya que no hay competencia por abajo, y ya hemos visto la que hay por arriba.

    La liga femenina se queda con solo el CREF, baja el Ecopolis, mensaje para universo mujer y para los que quieren una Madrid olímpica.

    Además, esta el tema de la FEB con el Avenida, vamos que nos estamos luciendo.

    La cantera se ha convertido en un sacadineros, una forma de ingresar de algunos clubs, mas equipos mas ingresos. Es una de las razones por las que el RMadrid tenga tanto prestigio, solo tienen equipos para competir, no para hacer caja.

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
  3. La generacion 2003 va a marcar un nuevo panorama en el dominio del Real Madrid, con un Distrito Plenilunio, Estu, Fuenla y Real Madrid al mismo nivel y una liga 2016 interesante.
    Las federaciones son como clubs ahora mismo y con tal de ganar,les da.igual que esos jugadores no puedan estar en la.absoluta.

    HV

    ResponderEliminar
  4. Pues despues de leer bastante sobre este tema, solo leo quejas en negativo señalando los puntos malos QUE LO SON, pero no he visto soluciones, solo propuestas de que hagan algo otros...

    Pues yo desde mi modestísima situación como aficionado al baloncesto hago esta aportación a este tema a ver que os parece.

    ¿Por qué la ACB y la FEB establece un fondo de compensación por alineamiento de jugadores Seleccionables?

    Es decir si este chaval es Español, seleccionable UNICAMENTE por España (para evitar Trampas) y el equipo X (se supone que de la parte baja de la tabla) le da x minutos en la ACB ese equipo recibe un bono de x miles de euros abonados por parte de la Federecación Española de Baloncesto con cargo a un programa pagado por un patrocinador.

    Ventajas:
    1. El patrocinador tiene asegurado que su imagen se asocie a chavales que tienen marca España. Eso interesa.
    2. La FEB y la ACB ganan porque patrocinan el baloncesto de base
    3. Los clubes modestos ganan porque obtienen mas beneficios por politicas de cantera
    4. Los jugadores ganan porque habrá mas posibilidades
    5. Es mas fácil enganchar a la gente al baloncesto con un Fernandez o un Sanchez del extrarradio de Madrid o Barcelona o de un pueblo de Badajoz (da igual) que con un chaval que viene en avión desde Tropodijce

    Desventajas:
    Dinero hay que conseguirlo
    Incomodidad es mas fácil no hacer nada que hacerlo

    ¿Que os parece?
    ¿Creeis que podría funcionar?

    ResponderEliminar
  5. No creo que se vea este año el nivel del 2003, porque varios equipos van a jugar en A2 contra 2002.
    Dudo mucho que ninguno este al nivel del RMadrid 2003.
    Ahora se cobra mas si el jugador es extranjero vamos que se penaliza. Quiza se penaliza poco. Y quiza se deberia penalizar mas a las federaciones si seleccionan a jugadores no seleccionables.
    No hay ilusion por subir a ACB porque es practicamente imposible, por ejemplo Burgos, ahi lo unico seria poner un dinero por no bajar, penalizar al que no baja y que el que no suba reciba la compensacion. Esto no se si esta establecido.
    Lo de los jugadores españoles, esta bien para Adecco oro no para ACB debe haber lo mejor. Si obligas a un club a tener cupos los tendra, pero los minutos no seran de calidad. Creo que ya pasa con los jugadores sub-21.
    Iba mas por obligar a tener un fondo para liga femenina y adecco oro en todos los clubs ACB y que los tengan por patrocinio a la feb, directo a un club o por filiales.
    Respecto a las soluciones, que la fbm y feb no seleccionen a jugadores extranjeros o solo un minimo ya es una solucion.
    La gente se engancha con los buenos jugadores, todavia se recuerda a Petrovic, a Pinone ...
    El mayor daño que se le hizo al baloncesto fue ponerlo en cerrado en el +, eso llevo a que mucha gente consumiera otros deportes.
    Ahora tenemos una oportunidad con el baloncesto femenino y con el 3x3. Pero no estamos aprovechando el tiron de las naves industriales vacias como lo hace el paddel.
    Una amigo mio me dijo un dia "baloncesto para bajitos", canastas mas bajas para que sea mas espectacular. Pero no seria baloncesto. Veriamos machacar a casi todo el mundo incluido a las mujeres.

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo, que el Fuenlabrada 2003, este año ha competido con casi todos los 2002, siendo subcampeón de su campeonato. Poner al Real Madrid 2003 como mejor nivel, es faltar al rigor y ser bastante partidista.

      J

      Eliminar
    2. Y se van a ver las caras Real Madrid 03 y Fuenlabrada 03????
      Van a jugar en la misma categoría????

      Si es así me gustaría saber donde van a jugar para no perderme esos 2 partidos...

      Por lo que he leido y si no recuerdo mal (por favor corregidme si no es así):
      1. El Real Madrid 03 es una selección de la Comunidad de Madrid con altas (entiendo que al gusto del RM) y bajas los 2 del Fuenlabrada
      2. El Fuenlabrada 03 ha sido campeón (jugando contra los de su edad) y subcampeón jugando contra los de un año por encima
      3. Juegan en la misma categoría (no estoy seguro de esto ¿Es asi?)
      4. Se cruzarían Si o Si (Tampoco estoy seguro de esto)

      Pues sinceramente si se da ese cruce... Lo tengo claro una bolsa de palomitas un refresco y a disfrutar de los partidos y creo que habría que ir pronto para pillar sitio ... JA JA JA

      Eliminar
    3. Contestando a tus preguntas:
      1.- RM es selección de Comunidad de Madrid con altas y bajas a su gusto. No es exacto, pero se puede aceptar
      2.- El Fuenla ganó en 2014 contra los de su edad y en 2015 ha ganado contra los de un año mayores. Si, pero sin quere quitar méritos no estaban todos los equipos del 2002. Había algunos equipos del 2002 jugando en A2, y a estos equipos hay que suponerles cierta calidad.
      3.-Si, jugaran en la misma categoria, ya que Fuenla 2002 jugará en la A1 y no puede haber 2 equipos en del mismo club en A1.
      4.- A menos que no pierdan prematuramente se cruzan seguro.
      5.- Solo he visto el video que colgaron de Fuenla 03 y que despues quitaron. Es cierto que era una selección de jugadas, pero era una gozada verles jugar. Por dar envidia, lo vi desde el sofa de casa con el refresco.

      Eliminar
    4. Gracias por las respuestas.

      O sea que si "todo fluye" se cruzarán. GENIAL!!!!!! Ese día iré a ver el partido y a disfrutar de baloncesto de cantera del güeno :-D

      Pero creo que aún queda muuuuucho para ese futuro partido ;-(

      Eliminar
    5. ¿Podéis volver a colgar ese vídeo de Fuenlabrada 2003 solo durante una hora para verlo?

      Eliminar
  6. Estaría bien que alguien dijera qué equipos de 2003 vana ajugar en Infantil A2 la próxima temporada para hacernos una idea del seguimiento que hay que hacerles a estos chavales. Ya fijos el Real Madrid 2003, Fuenlabrada 2003, Estudiantes 2003, ¿alguno mas?

    ResponderEliminar
  7. REFUERZOS en los equipos de 2003. Un buen tema par comentar, solo sabemos mas o menos los del Real MAdrid, ¿y del resto de equipos?, ¿Estudiantes se ha reforzado para conseguir hacerle frente?, Distrito dijeros que se ha quedado con la mitad de Brains ¿jugará entonces A2?, Fuenlabrada 2003 ¿se ha reforzado?¿ha tenido bajas?, Coslada, Alcobendas, Tres Cantos...., todos del 2003 ¿se han reforzado para afrontar la temporada? ¿jugarán también en A2?. Buen tema para conversar creo yo....

    Hincha_de2003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distrito, se ha quedado con 2 de Brains y jugará en Infantil A2.

      Curry.

      Eliminar
  8. ¿Que 2 de Brains se ha quedado Distrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sorpresa...

      Curry.

      Eliminar
    2. Todos cambian o ascienden al infantil del 2002. Los del 2004 jugarán en su ańo de Alevin. Real Madrid y Distrito son los que más se han llevado com algún otro club no tan fuerte este ańo.

      Eliminar
  9. Estu casi la mitad nueva , liga infantil A2 y alguno con progresion de dos metros.
    Se vuelve a la formación aunos años vista no a ganar partidos este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe algo sobre Estu 2002? Se va a reforzar? Este año ha pasado sin pena ni gloria tanto en liga como en varios torneos.

      Eliminar
    2. Hola una duda que significa eso de "alguno con progresion de dos metros"

      ¿Como se puede saber eso?

      Eliminar
    3. De dos gorriones, suele salir un gorrion y de dos elefantes suele salir un elefante...

      Eliminar
    4. Jajaja suele pasar si jjajaj

      Eliminar
    5. ¿Y de un elefante y un gorrión?

      Eliminar
    6. Un ELFO GORRÒN.

      Eliminar
  10. Ayer me picó la curiosidad este tema y vi esta página que puede dar una estimación de la estatura futura

    http://kinesiology.usask.ca/growthutility/ahp_ui.php

    Hay que meter como datos
    Fecha Nacimiento
    Estatura
    Altura sentado (desde las posaderas hasta la cabeza)
    Fecha de las mediciones
    Estatura del padre
    Estatura de la Madre
    Y Peso del niño (no de la madre no os asusteis)

    Con eso hacen una predicción de estatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perosi ni te piden altura de los padres no se como va a servir

      Eliminar
    2. Leo leo pero en la pagina yo no veo apartado de alturas para padre y madre

      Eliminar
    3. Me equivoqué de link... Este es otro link que te calcula la altura basandose en oros datos

      http://www.calculator.net/height-calculator.html?ctype=metric&cage=12&csex=m&cheightfeet=3&cheightinch=8&cpound=40&mcheightfeet=5&mcheightinch=5&fcheightfeet=5&fcheightinch=10&cheightmeter=184&ckg=65&mcheightmeter=180&fcheightmeter=195&x=75&y=12&convertfeet=5&convertinch=5&convertcm=178#

      Eliminar
  11. Voy a pegar un articulo antiguo de la feb, sobre el baloncesto cadete femenino, pero que puede ser aplicado a infantil y preinfantil. Y equipos cadetes.

    06 jun. 2011 www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=3805


    EVARISTO PÉREZ / SELECCIONADOR ESPAÑOL U16 tras presenciar el Campeonato de España Cadete Femenino y revisar las estadísticas de tiro de las Ligas Femeninas. Conclusión: “hay que mejorar el fundamento del tiro”

    Finalizado el Cpto. de España Cadete en categoría femenina, no me aguanto de poder manifestar algo que realmente me tiene preocupado : EL TIRO.

    Trataré de explicarme. Creo que no entrenamos bien este fundamento del juego y para mí es algo prioritario, es el fundamento que determina finalmente el éxito o el fracaso de nuestros anteriores esfuerzos, en él culminan el resto de acciones técnico-tácticas y al final querámoslo o no, todo depende de si la pelota pasa o no pasa por el aro; no vamos a entrar en que en las etapas de formación hay que distinguir entre lo que es un mal tiro de un tiro fallado o de que debemos motivar con retos que vayan focalizados hacia las tareas y no al resultado; simplemente verifico algo objetivo observado en los partidos y corroborado por las estadísticas, repito que me ciño a la categoría femenina, los porcentajes en el tiro de 3 puntos son bajos.

    Estadísticas:

    Liga Femenina: 32% de acierto
    LF2: 31% de acierto
    Cto de España Cadete: 30% de acierto

    Entiendo que en categorías de formación el tiempo de entrenamiento semanal es muy limitado y hay que hacer muchas cosas para rentabilizarlo al máximo, pero no puede ser que centremos lo mejor de nuestros esfuerzos en la enseñanza de otros fundamentos técnicos (pase, manejo, …) y tácticos (bloqueos, 2x2, 3x3,…) y que finalmente el TIRO sea el ejercicio “pegamento” que está entre otros ejercicios “más importantes” y que en ocasiones sea un tiempo relajado para la jugadora; sí ya sé que muchos de nuestros ejercicios desembocan en un tiro pero este no es el objetivo principal del ejercicio en muchos casos.

    Algunos de los efectos secundarios de esto son las defensas individuales especulativas y poco agresivas y la abundancia de defensas zonales bastante pasivas.

    Al generalizar siempre se cometen errores, no obstante, pienso que nos falta disciplina a la hora de entrenar el tiro, nos falta rigurosidad para hacer entender a la jugadora de que todos los tiros valen, que no tiran por tirar, que los ejercicios de tiro ya sea en ruedas, por repetición, etc…. no son aburridos (de nosotros dependerá que no lo sean) y que por supuesto el tiro no es un descanso y que requiere un 100% de concentración para que luego en el partido una buena elección de tiro se vea recompensada con una canasta.

    ¿Cómo podemos ayudar a que esto sea así? solo doy alguna idea: en ejercicios tácticos premiar la decisión y el resultado, es decir, la buena selección y el acierto; todos los tiros concentrados, por ejemplo en una rueda de comienzo de entreno hay que hacer 25 canastas consecutivas, al fallo se debe volver a empezar, si es muy exigente, se suaviza y se volverá a empezar con dos fallos consecutivos, adaptación; siempre trabajar con retos u objetivos realizables; los ejercicios competitivos suelen dar buen resultado estableciendo refuerzos tanto extrínsecos (recompensas que vengan del exterior) , como intrínsecos (refuerzos internos que son mucho más fuertes); la jugadora no debe pensar : “tengo que hacer 100 tiros antes de irme a casa”, eso es una obligación y lo hará de mala gana, tiene que pensar: “quiero hacer 100 tiros antes de irme a casa para mejorar mis porcentajes. Repito, sólo son algunas ideas .

    Un último apunte de mi preocupación, en España, en algunas categorías, aún no hemos empezado a tirar desde 6,75 cuando casi en el resto de Europa ya lo han hecho este año en todas. Nos llevan ventaja y este aumento de distancia creo que va a influir más en las chicas que en los chicos, pongamos todos algo más de empeño para trabajar un poco más y mejor el TIRO, seguro que la recompensa lo merece.

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los chavales no saben tirar es un hecho, entrenan mucho el correr pero incluso son malos los que meten más porque tienen una mecanica malisima y los porcentajes son bajos, este mes de junio los padres hemos jugado contra los chicos y hemos sacado mejor porcentaje de tiro de tres que nuestros hijos que han llegado a playoff este año en infantil A1.Luego corriendo te dejan con la lengua por el suelo claro:_

      Eliminar
  12. este mes de junio los padres hemos jugado contra los chicos y hemos sacado mejor porcentaje de tiro de tres que nuestros hijos que han llegado a playoff este año en infantil A1.
    XDXDXD
    BUHO

    ResponderEliminar
  13. Esta bastante claro que desde media distancia, ya no desde 3, no se esta haciendo algo bien. Todos fintan pero no es una finta creible porque muy pocos tiran (perdida de tiempo) o si tiran en muchos casos no es consecuencia de la finta.
    He visto jugadores tirando muy bien, esteticamente hablando, tirando de piernas, pero sin acierto; tambien he visto otros acertando pero tirando bastante mal.
    Llega un dia en el que el fisico se iguala y hay hay que tirar. Ademas, los que tiran bien llega el dia que a base de repetir empiezan a encestar.
    Los jugadores que vienen del este, suelen tirar muy bien, pero claro se estan trayendo a los mejores, no al grueso de la liga, por lo que no podemos comparar.

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
  14. A la cola como siempre en baloncesto. Lo dijo Kouchin hace poco , remamos al revés que en Europa y Estados Unidos que se rompen los partidos a tiros exteriores y aqui seguimos como en los 90 rompiendo el partido gracias a demoledores juegos en contraataque y buscando el gran pivot que pueda salvar los rebotes por los malos tiros, como se hacia en el baloncesto antiguo , incapaces de igualar el vendaval de tiro que viene de fuera, ni de enseñarlo, nos han enseñado un juego de hace veinte o treinta años y lo peor es que se nos enseña para eso y finalmente en edad junior se les echa y se traen a jugadores con tiro. Que poca vergüenza y que poca profesionalidad.

    Ex-jugador junior

    ResponderEliminar