Páginas vistas periódicamente

martes, 1 de septiembre de 2015

PRETEMPORADA 2015-2016


Buenas noches:

Comienza una temporada en la que el Real Madrid va a incorporar a seis canteranos a su platilla ACB a falta de la llegada del resto de la plantilla.Los canteranos son:
Luka Doncic
Dino Radoncic
Daniel De la Rúa
Acoydan McCarthy
Felipe Dos Anjos
Samba Thiago

Una ornada que el Real Madrid, parece estar dispuesto a aprovechar y que ha llevado a Paco Redondo tambien al equipo ACB.Una cantera en ascenso en la que al final no jugará Balciunas que si ha salido de Lituania pero no al Real Madrid sino para ir a la cantera del Barcelona donde también irá el escolta polaco Filip Siewruk.

Luka Doncic ha pasado parte del verano exclusivamente entrenando su tiro en Estados Unidos con Kyle Korver, uno de los grandes tiradores de la NBA.Un tiro que ya era tremendo pero que ha decidido mejorar aún más.

El Real Madrid ha fichado a otro tremendo tirador para su cadete 2001, el escolta de 1.95, Lazar Zivanovic que ya jugó la miniliga endesa para el Real Madrid.

Otros fichajes para sus platillas candetes serán Anjis Miska , ala Pivot de 2´03 que se incorporará al cadete A y Janis Tisma otro tremendo tirador croata para el cadete B pero que por propio deseo del club jugará la mayoría de partidos con el Cadete A. Todos hablan maravillas del tiro de este jugador croata, Janis Tisma.

Si conocéis las pretemporadas del resto de equipos podemos ir comentándolas.

Saludos a todos.

51 comentarios:

  1. Lo que yo he leído de Doncic es que ha estado en un campus de trabajo en la costa Oeste en Sta Barbara con Mike Penberthy que es un entrenador de tiro y seguramente como todos los años ha estado con mas jugadores NBA que acuden a este tipo de campus.

    Este entrenador estuvo contratado el año pasado por los Wolves y por tanto fue encargado de trabajar con Ricky en la pretemporada, yo si que aprecié un cambio en el tiro de RR pero esa maldita lesión corto su progresión.

    Os dejo un link de Wolves jugando en Pretemporada del año pasado con Bulls donde se puede ver la evolución de RR, donde a mi me parece que tiene mayor suspensión y además lanza con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Y si os fijáis se juega y anota los dos tiros finales del segundo y tercer cuarto, cuestión no habitual (lo dicho la maldita lesión no nos dejó ver esa posible progresión)

    https://www.youtube.com/watch?v=5oKzLuL-nXw

    No sé si esta iniciativa ha sido a través del club o por parte de Luka y su representante, pero dice mucho de la capacidad de trabajo del chaval y ganas de evolucionar.

    He visto foto con Korver y ya le pasa, a Korver creo que le dan 2.01. Parece que el chaval puede seguir creciendo y posiblemente podrá jugar en las tres posiciones exteriores, pero con esa altura se encamina a ser un gran tres.

    Veremos la evolución de este año.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  2. El tiro que tiene Doncic es lo suficientemente bueno ,veo una perdida de tiempo ir a eso a Estados Unidos ,lo que debe mejorar es el bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si quieres decir que el tiro de Korver no es bueno y por eso esta en el campus, o que Nowitzki tampoco tiene buen tiro y por eso tiene un entrenador personal de tiro de toda la vida.

      El tiro de Luka puede ser bueno para jugar con gente de su edad, pero va a empezar a competir muchos minutos con profesionales y eso hay que empezar a trabajarlo porque mentalmente no es lo mismo.

      Esa componente mental del tiro puede ser un lastre, esto es lo que decía Penberthy del trabajo con Ricky Rubio:

      " El obstáculo de Ricky ha sido su mente. Cuando se lee todo el tiempo que no eres un buen tirador, empiezas a creer, no importa lo fuerte que eres como jugador. Empiezas a dudar de ti mismo. Es el miedo al fracaso, más psicológico. Eso se traduce totalmente en su lenguaje corporal y cómo se dispara. Cambiar su mentalidad es una combinación de su lenguaje corporal, su mente y sus repeticiones son correctos ".


      También tiene otra doble lectura, por eso preguntaba si había salido del club o por parte del representante de Luka, parece una tontería pero ir verano a verano a USA y realizar workouts con entrenadores contrastados allí, produce el efecto de marketing perfecto para que su talento se vea más fuera de España y su posición en el Draft de dentro de unos pocos años pueda ascender.

      Un saludo
      VILLACAMPA

      Eliminar
  3. La cantera de Estudiantes empezó la pretemporada ayer , los equipos A y B y el LF2 ,tanto en el Magariños, como la Nevera , los equipos de instituto, empezarán la temporada entre el 3 y el 14 de septiembre, dependiendo de la categoría en la que se encuentre el equipo y el 12 de septiembre comenzarán los entrenamientos de los equipos de escuela.
    Los grupos sin competición del colegio, empiezan el 1 de octubre.

    Mucha ilusión por una etapa nueva que empieza, nuevos métodos de trabajo, nuevo entrenadores y centrados exclusivamente en la formación de al menos 1 jugador en cada categoría con vistas al primer equipo. Estudiantes no va a ganar ninguna liga este año, ese no es el objetivo, sino formar al menos un jugador por categoría que ayude al primer equipo dentro de poco.
    Os daría algunos nombres pero iremos hablando más adelante.

    Pepito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que todo cambia, para seguir igual. Cobráis un pastizal a todo el mundo con la promesa de Estudiantes gran club, para no formar a nadie, y con todo el morro lo decís, "centrados exclusivamente en la formación de al menos 1 jugador", a los demás que les den.Vaya timo.

      Pepito de ternera

      Eliminar
  4. Esta claro que el R Madrid ha profesionalizado las ligas de cantera en canasta grande y que va a ser imposible que ningun otro equipo gane nada. Se conforman con retener a un jugador o dos por categoria.
    Luego esta lo de contratar tiradores, vamos que no formamos tiro hasta cadete, pero nos damos cuenta que no hay tiradores lo compramos fuera.
    Bueno cada uno a su liga el R Madrid liga 1, Estu, Alcobendas, Canoe liga 2, y el resto a disfrutar del deporte.
    Habra que ver a estos angelitos, jugando contra escoltas de 1,70 y contra Ala-Pivot de 1,80.

    Pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos igual de mal que siempre.Esto es todo un timo, Mirotic , Doncic, Zivanovic, Radoncic ni son madrileños ni son cantera del Real Madrid.
      El Madrid no ha sacado ni un tirador en sus cien años de historia y ahora siguen igual, los compran . La cantera del Real Madrid sigue siendo igual de mala que siempre, para cantera la del Joventut , desde benjamín a ACB, lo demás es como dice Kou, chequeras.

      antimadridista

      Eliminar
    2. Canteranos del Real Madrid: Sevillano, Cabrera, Rullán, Corbalán, Iturriaga, Romay, Aguilar, Hernangómez, Mirotic, Doncic...

      Eliminar
  5. Es una pena que de 6 "canteranos del Madrid", solo uno tenga apellido español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena para ti, que debes ser un patriotero. A mi me da igual.

      Eliminar
    2. A mi no me da igual que en lugar de esforzarse en formar a mi hijo, nos metan todos los años croatas ya formados y a mi hijo que le den por el culo.

      Eliminar
    3. Los seguidores del Real Madrid lo que queremos es que el equipo tenga los mejores de su categoría y deporte. Nos da igual el "apellido".

      Lleva a tu equipo a una escuela de baloncesto. Si es, en verdad, muy bueno podría ficharle el Madrid. De hecho, la mayoría de los jugadores de la cantera del Real Madrid son españoles, cosa que a mi -repito- me da igual, pero que es así.

      Eliminar
    4. Lleva a tu hijo, quise escribir.

      Eliminar
    5. Vamos a ver... vamos a ver.... un poco de calma, Unknown de las 0:02.

      Cuando dices "los seguidores del Real Madrid lo que queremos..." te estás arrogando de una representación que no creo que te corresponda.

      A los seguidores del RM nos gusta el RM, y a partir de ahí, cada uno tiene su opinión.
      Y yo "creo" (no puedo asegurarlo) que a la mayoría nos gustaría que fuesen de casa, y si no de la Comunidad, pues de España.
      Si traen algo, tiene que ser algo que destaque mucho sobre lo que tenemos. Si no, la verdad es que no merece la pena.

      Otra cosa es que te gusten los Chicago Bull y te la trae al pairo la nacionalidad.

      Un saludo.

      JOHNNIE WALKER




      Eliminar
    6. No me estoy arrogando nada. Estoy de acuerdo con la política de cantera decidida -¡ya era hora!- por la presidencia del Real Madrid, que ha sido elegida por la mayoría de los madridistas y va a volver a ser ratificada en un par de semanas y que ha puesto al frente de la cantera a un catalán.

      El Real Madrid no se creó ni se mantiene con la idea de competir sino con la idea de ganar. Vuelve a leer la frase anterior. Los madridistas lo que queremos es que nuestro equipo sea el mejor, no de dónde son sus jugadores.

      Los extranjeros, tanto los del junior como los del cadete A (en los otros equipos todos son madrileños salvo un andaluz y un catalán, creo), son los mejores jugadores del equipo. Eso que te quede claro. Todos estos jugadores ("...veteranos y noveles...españoles y extranjeros..." (esto lo añado yo, obviamente, pero está en nuestra tradición),

      Me gustan los Chicago Bulls y otros muchos pero, sobre todos, me gusta, me encanta, me apasiona el Real Madrid.

      Mira Johnnie Walker, la mayor y más importante institución deportiva del mundo, tiene que ganar siempre, todos los torneos todos los años. Te lo escribo con las palabras de ese producto de la cantera del Real Madrid que fue Luis Aragonés:---"Lo único que importa es ganar ganar ganar ganar y ganar. Y ganar ganar ganar ganar y ganar." ¿Lo entiendes?

      Dos saludos.

      SOLO EL MADRID IMPORTA.


      Eliminar
    7. Ganar a cualquier precio, aunque todos los jugadores con los que jugasen fueran extranjeros, no me gusta. Yo soy madridista hasta la médula, y no comparto eso. Es importante ganar sin perder el norte. Te recuerdo que el club es de Madrid, lleva su nombre y donde va representa a la ciudad y a los madrileños. No estoy en absoluto en contra de que vengan jugadores extranjeros, de calidad, pero me duele que sea a costa de ir cerrando el paso a jugadores españoles y en particular madrileños. Otra cosa es que el nivel de entrenadores, instalaciones y medios dispuestos por los clubs y dedicados al baloncesto es penoso en este momento en Madrid, y lo vamos a ir pagando poco a poco, porque cada vez van a salir menos jugadores madrileños. Esto lógicamente hace que cada vez sea más necesario traer jugadores de fuera para mantener un nivel competitivo como el que se exige el Real Madrid. Pero aquí, hay que mirar al Real Madrid, pero también al Estudiantes, al Fuenlabrada, Canoe, etc, y preguntarles que están haciendo mal para sacar tan pocos jugadores en una Comunidad de 6 millones de habitantes.

      Pepito de ternera

      Eliminar
    8. Mira Uknown, no me gusta discutir con un madridista, porque al fin y al cabo yo lo soy, pero eso de que me "quede claro que los mejores jugadores del junior y del cadete A son los extranjeros"...

      Si no tenemos en cuenta a Doncic, una de dos, o has visto pocos partidos de la cantera, que pudiera ser, o lo tuyo no es el baloncesto.

      De todas formas, este foro que yo sepa, se llama Basket CANTERA Madrid, y las canteras han de tener visión de futuro, que es para lo que se crean, no para "únicamente" ganar.

      Luís Aragonés, en la frase que citas, se refería a futbol y a la selección absoluta. Vamos, que no viene al caso.

      JOHNNIE WALKER

      Eliminar
    9. Los mejores del junior han sido Doncic, Barreiro y Cate. El mejor del cadete, Radoncic.

      En cuanto a lo de la cantera, estás equivocado. Si el objetivo fuera tener jugadores, tendríamos 6 o 10 equipos por categoría desde prebenjamines. Pero lo que tenemos es un equipo por año desde infantiles y, si, los equipos Real Madrid cada vez que salen al campo lo hacen para ganar.

      ¡Ninguna cantera tiene más visión de futuro que la del Real Madrid! ¿Te parece poco los jugadores que estamos formando? La frase de Luis Aragonés es absolutamente apropiada porque refleja el espíritu de lo que es el Real Madrid.

      No te enfades conmigo, pero tu mentalidad es más del Estudiantes. Muchos niños de Madrid jugando en muchos equipos para pasar el rato y divertirse (y, de paso, le sacan una pasta a los padres, pero no quiero criticar al Estudiantes. Que hagan lo que quieran). Eso está muy bien. Y es válido para el 99% de los niños y adolescentes pero ser del Real Madrid debe ser y, de hecho, es otra cosa.

      Es mi opinión y coincide con la de Herreros, Redondo y Laso. ¡Qué se le va ha hacer!

      Eliminar
  6. R Madrid, Estu o cualquier otro clubs son libres de hacer lo que quieran, sin incumplir ninguna norma y pagando el canon necesario tener los jugadores extranjeros que quieran. Otro tema es si habria que limitarlo, si deben jugar las mismas categorias o si deben ir luego a las selecciones de fbm y/o de España.

    Genetica, Talento y Trabajo.

    Genetica, altura media del madrileño, solo hay que viajar por la ex-yugoslavia para ver que alli un tio de 1,80 no es alto.

    Trabajo, tengo un primo de 2,10 que no le gusta entrenar y no se dedica a ningun deporte. Con 14 años media 2 m.

    Talento, 2 o 3 chavales por generación, y mirad que no sirve solo chavales que a base de trabajo consigan resultados.

    Y luego esta en que centramos ese trabajo, un chaval de Madrid que mida 1, 80 o 1, 70 con 11 o 12 años, si los padres son pequeños igual no crece mucho por lo que hay que centrarse en enseñar a Bases o Escoltas y no poner a estos chavales a rebotear, taponar y entrar.

    Si tengo talento, y no tengo genetica, tengo que formar Bases o Escoltas lo otro es ser corto de miras y que cuando el chaval tenga 15 o 16 años deje el baloncesto.


    fbm-clubs

    ResponderEliminar
  7. Nemanja Bjelica Triples 3/7
    Nemanja Nedovic Triples 2/2
    Bogdan Bogdanovic Triples 2/3

    Rudy Fernández Triples 0/4
    Nikola Mirotic Triples 0/3
    Sergio Llull Triples 0/5
    Sergio Rodríguez Triples 0/2

    Llamarle genética o como querais

    ResponderEliminar
  8. Se confirma que Rudy no es un killer como Navarro, y se confirma que nos falta un 5 para que Pau juegue de 4. No se que pasa con Fran Vazquez y alguien nos contara la historia de su no asistencia a las selecciones.

    La gran sorpresa Pau Ribas y Willy Hernangomez, muy mal Claver.

    Tambien echo de menos un base.

    bomba

    ResponderEliminar
  9. Trabajo, desde cantera, sabemos que aqui no se enseña a tirar como tantas veces se ha dicho en este blog. En un pais de bajitos no deberian faltar bases ni escoltas

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
  10. Ayer segundo partido de pretemporada del equipo de mi sobrino entre dos equipos de infantil A1, tiraron 29 triples y metieron 3. Un 10%.
    Si que fue un partido de preparación, que estamos en pretemporada y que todavía no han cogido el punto de tiro, me dió la impresión de que tenemos un problema serio con el tiro exterior y o nos acercamos a 4 metros o no metemos ni una.

    Hemos tenido a un Navarro que nos ha solucionado todo pero cuando Navarro no esta ,Rudy, Mirotic y todos estos serán más defensores y luchadores que Navarro , pero Navarro las metía de 8 metros.

    Sin Navarro no hay tiro de tres y vaya la defensa en zona que nos hizo Djorjevic dejandonos tirar . Los próximos años volveremos a luchar por pasar de cuartos que es nuestro lugar real, sin Navarro se acabaron las finales.

    ResponderEliminar
  11. 12/21 tiros de 3.

    Problema de tiradores

    Baloncestista 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un partido bastante raro en el que el mejor triplista ha sido Pau gasol y el segundo Felipe Reyes.

      Eliminar
  12. Del Tema de Rudy no voy a hablar hasta que termine el Europeo, porque ya lo dijimos hablaríamos al final.

    El tiro, pues no se puede valorar en la misma medida el primer partido contra Serbia al de ayer con Turquia, fueron totalmente opuestos en cuanto a la defensa del rival.

    El puesto de base parece que tiene carencias, todo el mundo decía que sin Ricky no había problema y contra Serbia vimos las carencias que tiene ese puesto en la dirección de juego y también en la primera línea de defensa.
    Sólo digo que todos los años se criticaba a Ricky y llegaba siendo el tercer base, pero al final acababa siendo titular, este año nos vamos a acordar de él. Ricky a campo abierto es de los mejores bases que puedas encontrar, parece que se apuesta por correr, pero la visión de Ricky llega antes con un pase que con la carrera de Llull y la defensa cerrada. Tema Pau Ribas puede ser un revulsivo, defecto que le veo hasta ahora su defensa es demasiado intensa y se carga rápidamente de faltas. Sergio Rodríguez lo siento pero amasa demasiada bola, tiene que dirigir y aportar soluciones rápidas.

    Me preocupa también un ritmo alto de juego como parece se plantea, sobre todo por Pau y por Felipe que en este tipo de Torneos cortos y con acumulación de partidos puede pasarles factura si no se gestiona bien.

    Sobre el partido de Serbia, el más listo de la clase por supuesto fué Djordjevic como cambió el partido provocando esa técnica y haciendo variar la mentalidad de los árbitros sobre los contactos.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo como los arbitros se siguen tragando las tonterias de Djorjevic.Cada vez que va perdiendola monta.

      Eliminar
  13. Acabo de ver Lituania Bélgica.... Who tehe fuck si Bélgica?.... Y Bélgica va y gana de dos. Pero a lo importante sobre los chicos, me ha sorprendido muy malamente la defensa lituana.... En un aspecto que debemos desarrollar, no hay movimiento lateral de los defensores en zona... Solo saben vertical... Y que importante es saber moverse lateralmente.... Junto con el tiro es para mi la asignatura a pasar a temprana edad.
    Valencianas es bueno pero la cuarta parte de sabonis... Y Domantas Sabonis esta verde . Pero mas verde que Willy.... Los bases y escoltas no pueden defender lateral.... Mi señora despotricando de su país y ya sabéis que en Lituania basket es dios.
    Todos hablamos de tiro , pero y la defensa lateral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el partido y te doy la razon y Domantas seria bueno para 1980 pero no para este baloncesto.
      Que. mal veo a lituania.

      Eliminar
  14. Para Juan España. Propongo a los gurús y gente experta del blog, una entrada en la que se hablase del nivel actual de los clubes en Madrid, y no estoy hablando del Real Madrid al que dejaría aparte, sino del resto de clubes, comparando con otras comunidades, igualmente el nivel de los entrenadores, por ejemplo número de instalaciones y estado de los pabellones de Madrid, y también lo que están haciendo otras federaciones para impulsar el baloncesto en sus comunidades, particularmente la catalana y la andaluza, para situarnos y ver donde estamos. No pido nada exhaustivo, sino comentarios con los conocimientos que se tengan al respecto, sería muy clarificador.

    Pepito de ternera

    ResponderEliminar
  15. Vaya clinic de tiro que nos está dando Italia. Para que se empiece a trabajar el tiro de una puñetera en los clubes de este país.

    ResponderEliminar
  16. A ver si la culpa no era de Orenga.

    Mattu

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    La culpa sabemos todos del que es... del que intenta explotar la marca España con los jugadores ÑBAs y ex-ÑBAs y no deja cambiar el que uno esté en la pista lo haga bien, mal o regular, esté con los brazos bajados sin coger un rebote o en ataque esperando siempre que la jugada le llegue sin aportar nada más por que no hay otro sistema o del otro que no se entera de como se defiende un pick & roll o de cuando ayudar y cuando no, o el otro todo caritas y gestitos de dolor el pobre que se está sacrificando por estar en la selección, ay pobrecito que mal lo pasa si es que normal que juegue tan mal sin dar una a derechas si se está muriendo.

    En el mundial de la defenestración salía Abrines y lo petaba los 5 minutos que estaba, ahora es Willheim Hernangomez (delante y ATRAS) el que lo peta cuando pisa cancha... da igual minutadas y cansancio acumulado por decreto ley del alto mando, no crei que en eso pinchara Orenga, no creo ahora que pinche Scariolo que no es santo de mi devoción, Fisac lo sería, Ponsarnau lo sería... claro si fueran ellos cuando se sentaran en el banco y no les viniera escrito en un papel el guión.

    Sigo sin entender muchas cosas y esa repetición de errores contínua solo tienen una explicación, el poco campo real de actuación y libertad del que está al mando técnico de la selección, sea mejor o peor entrenador.

    ¿Que no se sabe tirar?. A ver si empezamos a ver partidos enteros y dejar de darnos golpes en el pecho viendo números... el problema es lo blandos que somos atrás, antes eramos un dolor de narices y la mitad de los puntos los haciamos en el robo, lanzo y meto en contrataque... a ver si se nos mete en la cabeza... una defensa como dios manda es un ataque fácil y lo de defender con intensidad (ayudas, aguantar los bloqueos y pasarlos, estorbar el tiro, matar las líneas de pase y forzar el error) no lo vais a ver en la valoración y eso antes lo haciamos.

    Lo que vengo diciendo, se confia en lo que ha perpetuado en el cargo a los dirigentes a lo Luis XIV... "Detrás de mi, el diluvio".

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Puff, bofetón y vuelta a la realidad.

    Estoy con Fran el tema de la defensa es vital y ayer fue un auténtico desastre, lo que está claro es que nos faltan Ricky, Marc e Ibaka que son defensores excelsos y además muchas de sus acciones contagian al grupo. La intensidad de Ricky en primera línea hace que se adelanten líneas y se corten líneas de pase y el equipo contrario no piense con tanta facilidad y atrás dos tíos como Ibaka y Marc cierran muy bien y provocan que la bola se mueva fuera y además del factor psicológico que supone taponar e intimidar.

    Mirotic es un jugador ofensivo, pero en defensa es nefasto se pierde constantemente en los cambios de marca y siempre llega tarde. Le queda muchísimo por trabajar en defensa, en el momento que sale al perímetro esta vendido.

    Pero claro si Mirotic no destaca en ataque pues apaga y vámonos, sus defectos se ven mucho más. Del tema Rudy sigo sin hablar pero hablaré largo y tendido.

    Tema del tiro, lo que más me preocupa es que al final nos pasará como ayer empezarán a flotarnos para cerrar dentro y esto pasará factura a Pau y a Felipe. No es lo mismo pegarse dentro cuando las defensas están abiertas y no tienes ayudas.

    Sintomático que después de Pau el mejor del equipo para mi sea San Emeterio con eso está todo dicho.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El España-Italia me recordó al Barsa-Madrid. Unos corriendo y tirando y los otros todo al 5.

      Mirotic lo hace muy bien en los Bulls. Los del Real Madrid lo hacen muy bien en el Madrid. El sistema Laso es defensa y velocidad y Felipe cerquita del aro. Se juega para el tiro exterior (varios jugadores). El sistema Scariolo es como el del Barsa, que tan buen resultado le ha dado. Balones a Pau. Esto engorda los números de Pau, perjudica a los jugadores del Madrid (que tienen que esperar a que Pau se incorpore al ataque) y perjudica -a la postre- a la selección.

      Y Pau, defendiendo, tampoco es Ayón, vaya. En varios momentos se ha visto a jugadores del Madrid que hacían el amago de tirar para terminar, finalmente, dándole el balón a Pau.

      ¿Y si lo que falla es el sistema Scariolo? Espero que esto no altere demasiado a los antimadridistas.

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo en casi todo con Fran y Villacampa.

    Pero Fran, yo no creo que haya poco campo real de actuación y libertad del equipo técnico. Creo que simplemente no quiere arriesgar, tiene una estructura de juego preconcebida y no le saques de ahí.
    No hay plan B. Por lo menos hasta hoy. Yo creo que ya le ha visto las orejas al lobo y, o espabila al equipo o se tendrá que ir por donde ha venido.

    Quiero ser optimista y espero que vayamos a más.
    Y por cierto SanM es un currante nato que siempre esta a pie de obra.



    JOHNNIE WALKER

    ResponderEliminar
  20. Valoración oficial de los españoles en el partido se ayer contra Italia. ¡Buenísimo!

    Llul +2 en 28 minutos
    Niko 0 en 22 minutos
    Saneme-2 en 16 minutos
    Rudy -5 en 33 minutos
    Gasol -5 en 32 minutos
    Chacho -5 en 26 minutos
    Reyes -6 en 14 minutos
    Ribas -7 en 24 minutos
    Willy:-7 en 5 minutos

    Aquí se puede ver bien quienes han sido los mejores y los peores objetivamente, independientemente de lo que opine cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja de donde has sacado eso, y encima lo pones.

      Eliminar
    2. Tu no sabes mucho de baloncesto, ¿verdad?

      Eliminar
  21. Sí, si, tenéis todos razón, pero el tiro de España una castaña en todas las categorías, salvo alguna excepción. Sigue sin trabajarse en condiciones a nivel de cantera por lo menos en Madrid.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    seamos rigurosos, la tabla de estadísticas están aquí:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=115899#estad

    No se de donde habrás sacado esos números pero no son correctos. 48 de valoración Gasol, la demostración que un jugador no mantiene un equipo un partido entero y que por muy bueno que sea en ataque no ganas así, hay que aportar en más campos y más gente. Su final de partido en defensa cuando más te necesita tu equipo y llegas agotado.

    Hay que replantearse muchas cosas. Y ojito al tema de la bandera de Mirotic a ver que sale de eso... que igual llega sanción, pero vamos igual hasta nos viene bien y se sube el nivel defensivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué al escribir valoración en vez de estadística. Es la +/-. Sabemos que no lo dice todo sobre un jugador pero creo que es interesante.

      Eliminar
  23. Scariolo no sabe parar a Bellinelli cuando empieza el tercer cuarto y nos clava 7/9 triples y en Espana nadie le contesta los triples con otro triple y ellos metian de 3 (12 de 24) y nosotros metiamos de dos.
    Si tus canastas valen dos y las del contrario valen 3, es una lucha desigual.

    Plumbeo

    ResponderEliminar
  24. Y el que nos esta salvando contra Islandia es el montenegrino ¿Hay que traerlos de fuera o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer tu trabajo hay gente que lo hace mejor que tú a mitad de precio. Los traemos o no?

      Eliminar
    2. ¡Qué comentario tan bobo! Mirotic no ha sustituído a nadie que hiciera lo mismo que él (no existía) y, menos, cobrando el doble.

      Eliminar
    3. ¡Hombre! si no estuviese Mirotic podría estar un español en su puesto ¿no?, por tanto si que ha sustituido a uno de aquí.

      Eliminar
    4. 1º) Mirotic ES español GRACIAS al REAL MADRID.

      2º? ¿Otro igual de bueno y cobrando el doble? ¿No lees que el comentario es ridículo?

      Eliminar
  25. El peor partido que le he visto a España en mis 47 años.

    ResponderEliminar
  26. Lo pongo aquí porque no hay entrada todavía. En A2 infantil han caido en el mismo grupo CREF, Juventud Alcalá y Fuenla 2003.. Ha habido mucho movimiento sobre lo inicial por renuncias e intercambios.

    ResponderEliminar