Páginas vistas periódicamente

domingo, 4 de octubre de 2015

VUELVE BULLSLA


Buenas tardes:
Fuenlabrada Infantil A2 ,vuelve ganando a Juventud Alcalá el cual venía de ganar de treinta puntos a un Rivas que esta jornada ha ganado a Alcorcón por lo que se vuelve a situar como favorito de grupo tras la derrota de Cref Hola B con Coslada. Esperemos la crónica de Francisco Tarifa que nos aclare como se ha dado este cambio.El resto de equipos de Fuenlabrada perdieron sus partidos en infantil y cadete.

Respecto de Estudiantes sigue su senda de victorias ganando por cuarenta puntos a Pozuelo en infantil A2 , categoría en la que sólo estamos a la espera del 31 de este mes cuando se enfrentará a Cref Hola A, que nos dará su auténtica dimensión. En Infantil A1 clara victoria de Estudiantes frente a Plenilunio D.O. un equipo nada fácil , mientras en cadete la victoria por 80 puntos frenta a J.Alcalá da una impresión de nuevo muy positiva del alcance de la cantera de Estudiantes esta temporada.

El Real Madrid con el 20-70 frente a Torrelodones deja a las claras quien es el favorito de esta categoría mientras en infantil A2 nos tendremos que esperar al próximo día 18 para poder ver al Real Madrid frente a Alcobendas. De 60 puntos ganó el cadete B a Distrito Olimpico Plenilunio esta mañana y de 80 en cadete A2 frente a Torrelodones.

Del resto de partidos casi todos los resultados han sido parte de lo esperado confirmándose en Infantil A2  con la gran victoria de Cref Hola A frente a Distrito Olímpico en un equipo que nuevamente vuelve a ser favorito para estar en la segunda fase como Brains que venciendo por 27 puntos a Ricopia también se sitúa entre los favoritos.

Analisis de Platón:En infantil parece que va a haber bastante igualdad otro año más, quitando al Madrid este año también. En el grupo 1, Canoe gana a Fuenla, pero Alcorcón cierra a Pozuelo que le había metido 56 a Canoe. En el otro grupo Estudiantes no parece que vaya a arrasar, con el primer rival de nivel ha encajado 62 puntos. En A2 están los que vienen de preinfantil, excepto Juan de Austria en el grupo 3 y que salvo que Las Rozas lo remedie subirá a A1. Según la clasificación del año pasado el grupo más fuerte e igualado es el 8 con 5 de los 12 primeros y se está demostrando en los resultados.

PARTIDOS DE LA JORNADA:

CADETE A1
CANOE-ESTUDIANTES

CADETE A2
TORRELODONES-COSLADA

INFANTIL A1
REAL MADRID-CANOE

INFANTIL A2
BULLSLA-COSLADA

Saludos a todos.

30 comentarios:

  1. El partido de fuenla a2 vs j.alcala...ha sido muy extraño...el fuenla jugando sin bote y el juventud no sabiendo como defender ese forma de juego. En ataque se basan en dos o tres jugadores a lo maximo dando hasta donde pueden. No se lo que les ha pasado el año pasado cuando jugamos contra ellos era totalmente diferente. Eran intensos en defensea y ordenados en ataque ...por eso llegaron a cuartos...este año asi pierden hasta la plaza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventud Alcalá tiene mucho más de lo que dices, vosotros si que sólo tenéis dos jugadores que os mantienen en el partido y de eso vive el nombre de Bullsla. Juventud Alcalá hizo un buen partido, en la temporada pasada perdió de dos y ayer de cinco y de todo el equipo anotaron la mayoría de los jugadores de J.A.

      Eliminar
    2. Ganan de 5 a un equipo del montón y salen como titular de la jornada. Espectacular lo cansino que es este asunto. Luego algunos se quejan que nos metamos con Bullsla...

      Eliminar
    3. El partido de cref hola es el que me hace dudar sobre fuenlabrada y cual es el autentico bullsla, si el de cref o el de juventud. Si fuenlabrada gana a Coslada se confirmaría que lo de la primera jornada fue un error pero si pierde ya estarían casi en el grupo de los del medio de la tabla.
      Solo un R.Madrid-Fuenlabrada puede aclarar quien es el lider de esta generacion y hasta que Bullsla no gane al.R.madrid, no se le puede considerar como el mejor 2003.
      Cual es el autentico fuenlabrada el del sabado o el pierde de 20 con cref hola?

      Eliminar
  2. Bullsla se hace grande porque se lleva por delante a un equipo temido como lo era Brains en minibasket pero en baloncesto grande le queda mucho por demostrar, solo ha ganado un subcampeonato de Madrid con unas semifinales contra Las Rozas en la que perdieron el partido de vuelta y le queda por demostrar que es capaz de ganar en baloncesto grande un campeonato.
    Estu2003 tiene un equipo a tener en cuenta y es de los mejores que tiene Estudiantes en la actualidad , aunque tiene algunas cosas que estropean el juego , sobretodo que siguen con la idea de sobrecargar al equipo contrario de faltas personales y tirar de la linea de tiros libres que es una manera facil de anotar puntos con facilidad , las contantes penetraciones dan unos resultados en tiros libres que marcan muchos puntos por partido pero no creo que enseñen realmente a jugar sino a provocar faltas y tirar los tiros libres.
    El madrid infantil a2 tiene un juego sin mucho fundamento y no creo que puedan ganar a Estudiantes porque tienen el rebote como unica manera de poder seguir cometiendo errores ofensivos sin coste ,algo que no parece ser lo adecuado para que se esfuercen en que salgan las cosas bien sino a esperar el rebote.Cerrando el rebote al madrid no quedarían ni primeros de grupo porque el cambio de canasta pequeña a canasta grande puede haberles afectado , no es igual meter una canasta de cuatro metros en una canasta pequeña , que en minibasket es un triple , que tener que salir a mas de seis metros o correr un campo que es mucho mas grande, pero quisiera ver un partido entre Estu2003 ,Fuenla 2003 y R.Madrid2003 para ver quien se ha adaptado al baloncesto grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor equipo de la generación 2003 ha sido el Brains, ni fuenlabrada, ni leches. En la final del 2014, no pasaron por encima sino que ganaron merecidamente con un marcado muy ajustado. En fin, que cansino el tema Bullsla.

      Eliminar
    2. No se.si Fuenlabrada es el mejor de esta generacion ni me interesa pero decir que es Brains es estar en otro mundo, aquello no era baloncesto.

      Eliminar
    3. ¿Qué quieres decir, que jugaban a otro deporte y los árbitros no se daban cuenta?. O te refieres a que no lo hacían bonito? Porque lo que se dice ganar ganaban y no eran precisamente muy altos sino un grupo de chicos muy bajitos. Yo no creo que Brains fueran se otro mundo, pero si el mejor equipo de una generación JUGANDO AL BALONCESTO en Madrid.

      Eliminar
  3. Sabemos la plantilla de estu 2003?

    ResponderEliminar
  4. Muy flojito Torrelodones A1, candidato a último de grupo.

    ResponderEliminar
  5. En infantil parece que va a haber bastante igualdad otro año más, quitando al Madrid este año también. En el grupo 1, Canoe gana a Fuenla, pero Alcorcón cierra a Pozuelo que le había metido 56 a Canoe. En el otro grupo Estudiantes no parece que vaya a arrasar, con el primer rival de nivel ha encajado 62 puntos.
    En A2 están los que vienen de preinfantil, excepto Juan de Austria en el grupo 3 y que salvo que Las Rozas lo remedie subirá a A1. Según la clasificación del año pasado el grupo más fuerte e igualado es el 8 con 5 de los 12 primeros y se está demostrando en los resultados.

    Platón.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El tema de la defensa en zona favorece muy poco el baloncesto.

    Equipos flojos fisicamente se cierran atras y es casi imposible abrirlos, sobre todo si tenemos en cuenta que 1 de cada 3 es un buen porcentaje en triples y a esperar al rebote.

    Sabe alguien exactamente cuantas horas semanales se entrena en los equipos de arriba, infantil A1 y cuantas en los de abajo , federado o A2 de la parte baja.

    Es muy posible que estemos viendo atletas defender y correr y no fundamentos.

    ResponderEliminar
  8. 3 dias por semana es lo mas normal

    ResponderEliminar
  9. Interesante el tema de la zona y de la contraposición entre lo físico y lo técnico.

    Para mi la zona es un recurso mas y como es legal en baloncesto FIBA cuanto antes se adapten a esa defensa mejor para los chavales. Otra cosa es si se debería jugar así o no... Ese es otro debate diferente

    En cuanto al tema de lo físico, yo creo que potenciar lo físico sacrificando algo los fundamentos o la técnica (el tiempo de entreno es limitado) para mi es algo muy muy delicado y que no debería hacerse de modo general si no de modo particular... Jugador a jugador lo cual a ciertos niveles es imposible...

    Y luego un último tema sobre el nivel de los equipos de Infantil A2 R. Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada,

    Fuenlabrada: A mi me sorprendió muchísimo la derrota de fuenlabrada de la anterior jornada y la victoria ajustada de esta. Quizá lo que para el Fuenlabrada A2 otros años era una fortaleza este año es una debilidad, me refiero al físico del equipo.
    R. Madrid, tengo muchas ganas de verlo jugar contra un equipo mas fuerte y con buen nivel para ver hasta donde pueden llegar y si son los mas fuertes otra vez o si como creo sonará la alarma y buscarán refuerzos como locos...
    Estudiantes. Quizá sea al equipo que mas ganas tengo de ver jugar no por nada si no porque tengo mucha curiosidad y en el foro no me dicen nada de este equipo solo que están haciendo cosas de modo diferente en la cantera, pero nada mas.

    Resumiendo tengo muchisimas ganas de ver los cruces directos entre estos tres equipos y quiza el Cref Hola A y el Alcobendas para ver niveles y modos de juego...

    A disfrutar que queda muchísimo baloncesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero podrían llegar a cruzarse en la segunda fase?

      Eliminar
  10. Buenas, sobre el tema de entrenamientos y demás.

    Os dejo otro artículo interesante con un punto de vista sobre entrenamientos y metodología en categorías inferiores.

    http://www.desdeelbanquillo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1526:2015-06-10-22-57-11&catid=113:metodologia&Itemid=140&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es un buena noticia porque es una base muy buena para entrenar y una pésima noticia al mismo tiempo porque no se hace. Estos entrenamientos pueden hacer crecer a los chavales pero el ego de los entrenadores, de dejar su marca , de ser recordados porque tenía un metodo especial , es superior a los deseos de poder formar adecuadamete.
      Es una vergüenza que en Madrid no haya nivel de baloncesto como en otras comunidades como Baleares. Aquí tiramos de campeonatos ganados cuando queremos justificar que somos una potencia en baloncesto pero las ganan clubes que ganan esos campeonatos comprandolos pero sin un programa que incluya la formación desde la base sino tirar el dinero en gente de otros sitios que ganen los campeonatos. Los reyes y señores del mercado del baloncesto de cantera son los países de siempre en Europa , los demás los compran y se apropian de los titulos.Espero que Luka Doncic nos meta el triple que deje eliminada a la selección española en Río de Janeiro cuando juegue con Eslovenia.
      Por si fuera poco, disponemos de los medios que un pais como Serbia pueda tener, dado que cuentan con medios rudimentarios, pero con más conocimientos y compromiso.

      Eliminar
  11. Lo normal en a1 y a2 deberia ser 4 dias de entrenamiento. En preinfantil si entiendo que entrenen 3 dias pero ya en preferente de 4 no deberia bajar.

    ResponderEliminar
  12. Hace 27 años jugaban el mismo día tanto el Real madrid-Barcelona de futbol como el R.Madrid-Boston Celtics de Baloncesto.
    Al día siguiente dedicaban los periódicos deportivos como el marca , la mitad de la portada para el partido de fútbol mas importante y mediático Madrid-Barcelona, y la otra mitad para el partido R.Madrid-Boston. El baloncesto era tratado como el segundo deporte de España pero muy cerca del fútbol, poniendo en el mismo plano de importancia un Madrid-Barcelona de fútbol con un partido de baloncesto Madrid-Celtics.
    27 años mas tarde se juega el Real Madrid-Boston , y hoy no hay ningún partido de fútbol y mucho menos una Madrid-Barcelona, pero la portada de los diarios deportivos no hacen ni referencia al partido de baloncesto, como si no existiera y se dedica la portada a que un jugador croata del Real Madrid de fútbol, ha dicho una frase a otro de su país y que están a punto ya.
    Aunque la selección española ha conseguido éxitos gracias a una generación inigualable, el baloncesto español en su conjunto, como deporte de masas pasa por su peor momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que de 4 no debería bajar. Lo ideal sería 8 días a la semana, que menos. Que se centren en entrenar y entrenar para satisfacer el ego de ciertos entrenadores y padres, que lo de los estudios es irrelevante ya que no les va a servir para nada en la vida.

      Eliminar
    2. 4 dias entrenan los clubes que tienen aspiraciones de competir a corto y a largo plazo. 4 dias entrenan los niños que tienen aspiraciones de mejorar y progresar lo más rápido posible a corto y a largo plazo. Siempre cuidando la educacion y los estudios por supuesto. Quien más entrena, más mejora, eso es así.

      Madrid, Canoe, Fuenlabrada, Torrelodones, Alcobendas, Distrito Olimpico, Tres Cantos y Estudiantes, de Infantil A1 diria que todos entrenan 4 dias a la semana. Igual se me ha colado alguno o igual me falta otro pero se que hay clubes de madrid, y son mas de uno y mas de dos que entrenan 4 dias a la semana desde alevin de 2º año. Alguno de esa lista. Que no me parece ni bien ni mal.

      De todas formas si tu quieres que tu hijo entrene 2 dias a la semana o uno o ninguno me parece genial. Pero no te metas luego en clubes que entrenen más, porque exigen más claro. Porque en algunos segun van creciendo les incorporan trabajo fisico y o tecnificacion. No es para todo el mundo, eso esta claro, pero quien algo quiere algo le cuesta y en ocasiones se ven reflejados los resultados. A corto y a largo plazo.

      Eliminar
    3. Los niños entrenan lo que les dejen. Si por ellos fuera, estarían entrenando 7 días a la semana. Y, evidentemente, en cualquier actividad de la vida cuanto mas practiques, mas lejos llegarás. Pero no te confundas que ese no es el tema. En muchos de los clubes que citas (aunque ya te digo que has colado alguno que no entrena cuatro días, aunque, a cambio también los hay que aprovechan semanas para hacer incluso mas de cinco) lo que prima es engordar su palmarés -a la vez que generar recursos para pagar a los jugadores profesionales, porque en alguno de esos clubes se paga mas de 1.000 € anuales-.

      En el 99 % de los casos los niños "caen" en junior -ojo, hablamos de 16 años de edad solo-. Hasta ahí llega ese supuesto progreso; ellos acaban cuando otros todavía prácticamente ni habíamos empezado. Siendo esto así ¿Quién sale realmente ganando? ¿los niños? ¿seguro?.

      Mis hijos son de los que entrenan los 4 días que comentas. En algún caso -cercanía de fases finales, por ejemplo- han llegado a estar los siete días de la semana. Es una salvajada. Explícame como se puede cuidar la educación y los estudios así. Y todo eso sabiendo como se que no llegarán nunca a ser profesionales, pero así está montado este tinglado: unos se llevan la pasta vendiendo humo que otros compran ilusionados.

      ¿Y por que les llevo entonces si pienso así?. Porque, desgraciadamente, no soy yo quien decide.

      Eliminar
    4. El que algo quiere algo el cuesta y los entrenamientos de Estudiantes son reforzados y se han tomado muchas medidas para el bien de los jugadores más aventajados.
      Infantil A-
      Martes de 6 a 8 en el Magariños y se puede doblar entrenamiento en la nevera.
      Jueves y Viernes en la nevera.
      Infantil B-
      Martes, Jueves y Viernes en la nevera pero se doblan tambien entrenamientos este año para los más aventajados.


      Cadete A-
      Lunes de 6 a 8 en el Magariños y a veces se dobla entrenamiento en la piscina.
      Martes,Jueves y Viernes en la nevera.

      Tres de los de infantil B y cinco del A no pagan cuota mensual ni pretemporada ni equipación.
      Hay días de refuerzo libres ,hasta dos por jugador y semana que son voluntarios para mejoras del tiro , el trabajo en especial del tiro de tres creo que va a sorprender a muchos.

      Estudiantes abre un camino que promete ilusión y trabajo.

      Eliminar
    5. Cada nueva etapa tiene algo ilusionante. Pero, he tenido ocasión de trabajar con los jugadores de Estudiantes y, lo siento de decirte, no veo este nivel que me estas comentando. Si en la nueva etapa con Zamo se va conseguir esto, está por ver. De momento, dejar de vender el proyecto como algo más que el proyecto. Creo que lo vamos a ver muy, muy pronto en su verdadero color.

      Eliminar
    6. La Nevera no parece un sitio adecuado para entrenar, imagino que tiene una reforma pendiente, pero ya dura unas décadas.

      Eliminar
    7. En el Real Madrid no se paga nada de nada , incluyendo torneos internacionales y los entrenamientos estrictamente de tiro se hacen desde septiembre de 2009 cuando llegó Ángulo, llegáis algo tarde, y los resultados no hace falta decir cuales son basta con decir Luka Doncic, espero que Estudiantes mejore por el bien de la cantera en general.

      Eliminar
  13. Quien puede comentarnos algo sobre el Basdeluz R.M. que juega en Alevín 2º Año?
    En los datos del equipo aparece Real Madrid como tal... tenemos ya al Madrid desde Alevines?
    Alguien los ha visto? Plantilla?

    Juan Bosma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el equipo del Colegio Valdeluz de 2004, que están vinculados o algo así. Son los chicos del cole, y juegan en el cole. Juegan bien, porque han tenido buenos entrenadores desde que eran benjamines de 1º

      Eliminar
  14. Para hacernos una idea de lo que supuso el partido Celtic-R Madrid de hace 27 años, segun oi en la radio coincidio con un R Madrid BArça de futbol y se repartieron la portada. El otro dia se hablaba de que un jugador de R Madrid se habia lexionado.
    Ya no es un deporte de masas, sino un deporte superelitista que lo juegan los colegios privados de Madrid o chavales importados de Africa o de la ex-yugoslavia.
    Como se va a solucionar, llevando el deporte de nuevo a una cadena de pago y dejando que la cantera se nutra desde los 11 años y no desde los 18 o 20 como antaño.
    Hemos vivido de Gasoles, pero sobre todo de Navarro , un chaval que sin ser un protento fisico ni lo mas estetico tecnicamente, modifico el baloncesto .
    Me da mucha pena ver que a Biriukov lo hubieramos traido con 11 años y que F Martin hubiera tenido que terminar jugando en Valencia o como F Reyes suplente de lujo.

    Que tienen que hacer los equipos ACB en fbm , seguir la estela del Madrid. 1 equipo por año totalmente becado, con lo mejor de lo mejor sobre todo a nivel de entrenadores y con tiempo y pabellones, pues creo que ahora mismo si.
    Las reglas son las mismas para todos los clubs y la solucion a nivel de clubs pasa por hacer lo mismo que el Madrid, profesionalizar la cantera y hacer una marca B para el resto de equipos.

    Pero es lo que debe hacer la federacion desde mi punto de vista, no. Debe terminar con el sistema actual y que si un club quiere chavales de Macedonia que pague lo que sea neceario hasta hacerlo practicamente inviable y si la Fiba no lo impide que juegue pero no en los equipos de las federaciones.

    La operacion altura en la fbm, pues si. Pero es que los clubs no son suficientemente listos como para tener lo mejor, tambien.

    Que volver a montar un Siglo XXI para becar a los mejores, tambien.

    El principal problema del baloncesto es que no ha sabido competir con el futbol a nivel marketing y de despachos y acabara siendo como el balonmano, un deporte bonito que juegan cuatro freak y que solo pueden competir Madrid y Barcelona en Europa por que reciben mucho dinero del excedente del futbol.

    El problema esta en los despachos que no saben como enganchar a los aficionados. Ha habido mucho que ha ido a servirse y no a servir y que se ha utilizado el deporte para mover comisiones de los ayuntamientos.

    Solo hay que ver el tema del Palma Arena, Madrid Arena y tantos otros que no voy a nombrar.

    ResponderEliminar