Páginas vistas periódicamente

domingo, 29 de noviembre de 2015

CREF ¡HOLA! CLUB DE LA JORNADA


Buenas tardes:
Tremendos resultados de CREF ¡HOLA!, en prácticamente todas las categorías y en especial en infantil A2 donde el que parece ser el más débil, ganó de casi veinte puntos a Estudiantes y el que parece ser más fuerte, ha perdido por tan sólo de 8 puntos contra el todopoderoso Bullsla que se desquita con contundencia de la derrota de la final del año pasado.
Pero sin duda CREF ¡HOLA! demuestra que se puede hacer frente a los dos intocables de Infantil A2 que actualmente ya sólo son dos,  Bullsla y Real Madrid.
Gran trabajo el de CREF ¡HOLA! en infantil y de TBS en categoría junior.

Del resto de resultados :
En CADETE A1: Tremendo resultado el obtenido por Pozuelo ante Distrito Olímpico Plenilunio, clasificándose directamente para playoffs.
En CADETE A2 , sorpresa relativa con el triunfo de Coslada frente a Majadahonda y victoria esperada de Canoe.
En INFANTIL A1, la esperada victoria de Torre ante Pozuelo, ambos sin posibilidades de pasar directamente ya a playoffs y de Distrito Olímpico ante Villalba que conserva opciones aún de clasificarse directamente.
En INFANTIL A2, el gran papel de CREF HOLA frente a Estudiantes y frente a Bullsla es la gran noticia de la jornada para nosotros.
Estudiantes sigue sin convencer ante el último de su grupo, Bullsla se muestra intratable al mejor nivel que se le recuerda incluso con su verdugo del año pasado, el Coslada que gana nada menos de 19 puntos a Juventud Alcalá, tremendo resultado y Real Madrid que cierra a Torrejón (con error de la federación a la hora de escribirlo en la web) .
En PREINFANTIL, Torre alcanza su mejor nivel contra un nada fácil San Viator con un contundente 85-44 y en el grupo 2 Alcobendas, Agustiniano y Alcorcón siguen metiendo miedo al resto de la liga, pero el cambio de Alcorcón y de Torre es tremendo dando la impresión cada día ser más y más favoritos.

TORNEO FLyL
Análisis de "OBSERVADOR"
"Del Estudiantes me quedo con su juego y con su intensidad especialmente. Creo que tienen un buen entrenador al mando y eso se nota. De los que mas me gustaron el 10 por su calidad técnica, el 14 que es capaz de hacer muchas cosas y que fisicamente tiene un buen nivel, sin embargo técnicamente no me gusto nada, necesita mejorar mucho en muchas cosas, alguien en el Estu debería tomarse su tiempo con él y enseñarle. Y también fui con intención de ver la evolución del 18 y la verdad es que me dejó frio. Físicamente dominante, pero con poca capacidad para leer el juego.
De Unicaja casi que prefiero no hablar. Equipo muy malo, sin apenas jugadores que destacasen, pierden contra la seleccion infantil y el madrid les arrolla. Nada que salvar, si eso es una cantera acb van muy mal. Supongo que los buenos, buenos de Andalucia estaran más por Sevilla o por otros lados porque si ese es nuestro gran referente vamos mal.
Del Barcelona es difícil destacar a alguno. El 8 hizo un gran partido. Al 9 se le ven detalles de calidad increibles como los que decía Fran, pero le falta un plus, porque ayer debería de haber hecho más. Muy buenos detalles también del 10, 12 y 19. Mucha calidad en ese Barcelona, aunque les falta mucho para despegar. A punto estuvieron de caer contra el Estu y hoy deberían de perder de 30 o así contra el Madrid.Del Madrid destacar que no juegan a nada. El que llega se la tira y el resto a mirarla. Corren el contraataque de puta madre. Eso sí, con malos hábitos. En cuanto hay tiro del rival ya salen dos zumbando, porque como saben que tienen a gente físicamente superior debajo del aro al rebote, es cogerla, pasarla y canasta. Eso en Senior no lo vas a ver porque los rebotes están más disputados y si salen dos corriendo como hacen en el cadete es canasta rival segura. Entonces para que les metes a tus jugadores la manía esa de correr así. Los exteriores van a llegar a senior sin la costumbre de cerrar el rebote, y de salir ordenados en la transición. Pasa lo mismo con los dos infantiles, el madrid te mete 30 puntos así, que no son reales y que malacostumbran a sus jugadores. O esas defensas tan agresivas en línea de pase, que estan muy bien cuando robas y machacas, pero cuando no, te salva que detrás está el 16 y que no habia mas de uno o dos jugadores de Unicaja que se atrevieran a entrar. Eso en el futuro no pasará. Muy decepcionado con el trabajo del madrid en ese aspecto.Me gustaron por supuesto el 16, una bestia con cada vez más recursos técnicos y una gran vision de juego. Me parece un jugador dominante en categorías inferiores, habrá que seguir su evolución. Los dos becados del cadete b están muy bien, buena planta, buen físico, buenos recursos. Dos grandes jugadores, el otro becado, el del cadete a, fisicamente muy por encima de sus rivales, tiene detalles muy buenos pero me deja frio. Todas sus acciones o son en contraataque o en 1x1, no pasa el balón nunca. Los 3 nuevos son muy buenos, pero juegan a lo suyo.De los nuestros me dejaron bastante frío el 15 y el 5. Una pena especialmente lo del 15, pero es dificil ser base en un equipo que juega sin bases y que no juega a nada, que juega a dominar y ya. Al 4 se le ven detalles brutales, pero apenas participa del juego más que cuando le doblan un pase, muy buena mano. El 10 muy bueno, mucha clase y muy buena mano, como al 4 o como al 15 les veo perdidos en el juego des este madrid, y sobre todo desaprovechados. Espero que no te lo tomes a mal Fran.
Y una pena pero hay varios jugadores del cadete b que ya empiezan a jugar poco y que igual deberían empezar a buscar sitio para el año que viene.
Mi sensacion es que el año que viene veremos un cadete a bastante parecido a lo que vi ayer. el 7, 11,16,19 más los 3 que fueron con la madrileña que ya están subiendo con el cadete b y que ayer estaban sentados en el banquillo. Eso si no se traen otro jugador de fuera.
Mi opinión es tajante respecto a eso, y lo digo sin estar implicado, viéndolo de fuera y sacando conclusiones de dos partidos tan solo, lo cual es muy peligroso y seguro que hace que me equivoque. Pero el 4, 10 y 15 deberían estar jugando este año en el cadete a, y sino, ser importantes el año que viene en el mismo. Sino igual deberían buscarse un sitio donde crecer, donde no haya tanto jugador tapando su progresión."
En la próxima jornada habrá descanso por eso os proponemos un tema de debate que puede ser interesante a raiz de esta infografía de Marca.com, con la que hemos querido reflejar una temporada en la que equipos mas bajos están ganando partidos a equipos más mayores o de más talla echando mano de este nuevo baloncesto donde Steve Curry es el mayor exponente.

Infografía: Warriors, un puente a la eternidad
El artículo de Marca.com (http://www.marca.com/2015/11/24/baloncesto/nba/noticias/1448354831.html) 
continuaba diciendo :

"‘El golpe del KO’
Así llama Luke Walton al quinteto que está revolucionado este deporte. Curry, Thompson, Iguodala, Barnes y Green. El más alto es Barnes y mide 2,07. El baloncesto ya no es el juego de los gigantes. Fue el quinteto que ganó las últimas Finales al todopoderoso LeBron, un cinco flexible, versátil, anotador, con mucha facicilidad para defender por el continuo intercambio de hombres, un quinteto que siempre encuentra ventajas a la hora de atacar ya sea por lo que genere Curry o la atención que despierta éste en sus rivales. El quinteto pequeño gana por 81 puntos en los 56 minutos que ha estado junto en cancha."

Y en la liga de Madrid , algo parecido.Con equipos como CREF, Bullsla y Alcorcón se está dando exactamente esto.Equipos pequeños en edad o bien en altura que ganan sistemáticamente a equipos más grandes o mayores, valiéndose del juego exterior y la capacidad para intercambiar golpes.¿Como es posible este cambio?
¿Como puede ser que se haya sustituido la altura por tanto juego exterior sin habernos dado casi ni cuenta, quien ha impulsado todo esto y para que?
¿Esto hace un juego más atractivo o nos estamos inventando otro deporte sin darnos cuenta?
¿Es el final del baloncesto como lo conocíamos?
¿Que importancia tiene un center en un juego con mas triples que tiros de dos y rebotes largos?
¿Tiene influencia un pivot dominante en este baloncesto que se juega por fuera?
¿Ha cambiado Steve Curry el baloncesto o es anterior a él este cambio?
¿Quienes son los mejores representantes de este "baloncesto al KO" en Madrid?

A falta de una jornada los primeros de grupo son los siguientes, con los dos favoritos en primer lugar:
CADETE A1-REAL MADRID Y ESTUDIANTES.
CADETE A2- REAL MADRID y ESTUDIANTES. También TORRELODONES, XPERIA, BRAINS, CREF HOLA.
INFANTIL A1-REAL MADRID Y ESTUDIANTES.
INFANTIL A2-BULLSLA  Y REAL MADRID. También FUNBAL,CREF ,ESTUDIO, BRAINS.
PREINFANTIL- ALCOBENDAS Y TORRELODONES. También ESTUDIANTES,PINTO,LAS ROZAS,COSLADA, LA DEHESA,ZONA PRESS, CALDEIRO, PILARISTAS,VALDEMORO, VILLALBA,GUADALIX Y TAJAMAR.

Saludos a todos.

83 comentarios:

  1. Lo que hay que ver, CREF pierde con Bullsla, y el equipo de la jornada es ... CREF ,¿Juan tu no tendrás acciones de la revista esta no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que tener contentos a los agitadores del foro para que sigan entrando después de rajar y rajar y ahora tener que esconderse en una cueva

      Eliminar
    2. Y yo que habia pensado que el equipo de la jornada era el que gana al actual campeon de madrid con un un año menos.

      Eliminar
  2. Que ha ocurrido en un partido para que pongan como resultado 0-0 ?

    ResponderEliminar
  3. Kobe bryant deja el baloncesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabe si irse a Cref o Alcorcôn, los clubs de moda.

      Eliminar
    2. Tendría que haberse ido el día que se lesionó.

      Eliminar
  4. A ver cuanto tardáis en chuparle la cola a Doncic

    ResponderEliminar
  5. Si podéis ver los triples de Doncic contra Bilbao verlo, ha ganado el partido él sólo en un madrid que sigue sin coger el ritmo.
    Que dejen jugar al chaval.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un poco falta de respeto no comentar nada sobre la participación de Alcobendas en el Torneo de la Comunidad, por lo que se tuvieron muy buen papel en el torneo a pesar de acabar sextos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaaaaa,la técnica Cref para que se hable de un equipo.
      Pero me parece a mi que sino os llamáis Alcobendas! HOLA¡ nada de nada.
      Enhorabuena por vuestro torneo.

      ESTUDIAN-TIL.

      Eliminar
    2. Luego os quejáis en Fuenlabrada que se metan con vosotros. Si no sabeis aceptar las críticas y ser humildes cuando se gana, estad también a las duras.

      Pero, como ya sois mayorcitos, vosotros mismos. Así nunca acabaremos.

      Eliminar
    3. Yo no he leído a nadie de fuenlabrada,regocijarse en la victoria,al revés si te vas a la otra entrada veras como se felicita al equipo contrario.
      Sin embargo si veras como se cuelgan los resultados de los equipos de cantera de fuenlabrada que pierden.
      ¿Eso sí te parece normal?
      Entonces pues es normal que salga algún comentario irónico.
      Pero vamos que esto ya huele.

      Eliminar
  7. Unas preguntas sobre el Cref Hola para aclarar temas. Es mas que nada que como hoy se habla de CREF HOLA pues quería tener todos los datos antes de opinar.

    1. ¿El Cref Hola B es realmente el Cref Hola B?
    2. ¿El Cref Hola A es realmente el Cref Hola A?
    3. ¿Son una mezcla de A y B ambos equipos?

    Y ahora la clave, he visto que el CREF Hola no tiene equipo en A1 por tanto:

    4. ¿Tiene chavales de 2003 o también de 2002?
    5. En caso de tener chavales de 2002 ¿Cual tiene mas chavales de 2002 el A o el B?

    Lo digo porque obviamente si tienes 5-6 chavales de 2002 en A2 y juegas contra una plantilla enteramente de 2003, se nota Y MUCHO.

    Y no digamos si hay chavales de 2002 de Enero Febrero... Ya que estos pueden sacar 18 meses (o mas) a otros chavales de Julio Agosto en Adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ****Y no digamos si hay chavales de 2002 de Enero Febrero... Ya que estos pueden sacar 18 meses (o mas) a otros chavales de Julio Agosto en Adelante...*****
      También me gustaría saber si son rubios o morenos, de que color tienen los ojos, marca de zapatillas, ya que todo esto influye y no veas la diferencia. "De verdad vamos a ser serios"

      Eliminar
    2. El CREF Hola B de infantil A2 está formado por el grueso del equipo que el año pasado ganó la liga preinfantil. Son todos del 2002 según la web del propio club. Del equipo A no hay información.

      Eliminar
    3. Seamos serios si un chaval nace en Septiembre-Noviembre de 2003 y está jugando con chavales de Enero-Febrero de 2002 sería equivalente a que este chaval de Sep-Nov de 2003 jugase con chavales de marzo-abril de 2001 (por diferencia de edad pura)

      Eso es ser serio a estas edades 18-20 meses es muchísimo, si ya tienes 40 años 18 meses son 18 cuotas de hipoteca :-DDDD o 18 meses de alguiler etc...

      Eliminar
    4. Propongo crear una liga por meses,,,,,,,,, bueno mejor por semanas para que este mas igualada, y jueguen todos en las mismas condiciones.
      Ya sin bromas, la diferencia que planteas es muy evidente, pero cuando compites en una categoría superior eso sucede muy a menudo y el merito es exponencial si encima hay equipos que siendo de menor edad son capaces de ganar.

      Eliminar

  8. Voy a comentar CADETE A1.

    CLARO FAVORITO PRIMEROS DE MADRID=RM, con un equipazo con fichajes de medio mundo, cosa de respetar, lo compartamos o no, hay que respetarlo. Campeón de España seguro. Y en las miras de la proxima temporada -jugando a adivino, que no hace falta ser muy bueno y es gratis-, además de asegurar la continuidad de Usman como el "jugador franquicia", estarán en plantilla, Zivanovic, Queeley, Nakic, Tisma, Zhiyao, Viejo, Rubén, Mejías. Si añadimos un fichaje interior -como mínimo porque todos quitando 3, son exteriores- quedan 2 fichas para exteriores de rotación, porque con la inversión que eso supone, no creo que estén para jugar menos de 20 por partido.


    2ª POSICIÓN=ESTU. Sin duda todo el bloque se basa en 4 jugadores fundamentales. Solá, Tamayo, Marcos y sobre todo Oscar. Después hay algún alero que no desentona, pero poco más. Alguno no está para tener ficha en Estu, pero..., sabio es el silencio. Y el base...directamente no tiene como tal. ¿Alguien puede subir la pelota? Si algunos, pero ya del juego ni hablamos. Esta generación si tuviera un base de verdad, pondría la cosa más cerca del Real Madrid de hoy en día. ¿Lo de adivino aquí? Deberán reforzar el equipo para la proxima temporada, en todas las líneas.


    3ª POSICIÓN NADA CLARO.

    3. Alcobendas, por su trayectoria por haber conseguido camp.España hace 2 años y haber reforzado con alguna incorporación, voy a ponerlo en primera posición, pero sería la última oportunidad para esta generación de ir a un Campeonato de España, porque con ese juego interior en junior, tendrán que fichar casi todo, aunque para dar buena imagen en A1 en junior van de sobra. De momento tienen seguro estar en grupo 1 en segunda fase y eso da alivio ya y casi asegura F4.
    El futuro para los que vienen detrás lo veo mejor. Los 2001 son buenos y llevan muchos muchos años trabajando sin apenas retoques, con el mismo bloque y jugando como bloque, no destaca ninguno, pero como bloque son tremendos. Esto les hará estar más cerca de Estudiantes.

    3. Canoe, con una plantilla renovada, es el caso opuesto a Alcobendas. De los de F4 de hace 2 años, quedan muy pocos. Calidad del equipo, creo que tiene, pero quizás le falte rodaje para llegar a su potencial. Tienen jugadores con una planta tremenda. Potencial y opciones de ir a F4 tienen, pero dependerá mucho de su último partido contra Fuenlabrada. El que caiga en ese partido tendrá inaccesible F4. Lo que tienen por detrás, creo que en esto si que se parece a Alcobendas. Los 2001 son muy buen equipo, que el año pasado compitieron de tú a tú con Alcobendas y Estudiantes con resultados muy apretados en todos los partidos entre ellos excepto en F4 por lesiones. Tienen un base y un escolta que son la crème de la crème, con una calidad no propia de su edad.

    3. Fuenlabrada, con una generación del 2000 que pintaba mal, pero que han conseguido ser competitiva en lo que va de temporada, aunque evidentemente tiene mucha presión de meterse en F4 y eso pasa por ganar en su visita a Canoe porque sino, quedarán fuera de F4. El fichaje estrella de Cubero, arregló el equipo a última hora ante la fuga de su base titular y algún jugador más que salió del equipo. Lo compensaron subiendo a 2 2001 que sin tener talento, no se nota que son un año menores, que ya es algo.
    Lo que viene por detrás, salvo que cambien a la mitad de la plantilla, no pinta muy allá. Solo los 2 que están con el A y el grande que anda a caballo entre A y B, pueden dar guerra, el resto...correctos. Seguro que ficharán el verano que viene para compensar la plantilla. Son cantera ACB.


    ALTERNATIVA ALGO ALEJADA DE LA CABEZA.
    Distrito Olímpico, es un grupo de chicos peleones. Físicamente está muy bien y juegan como grupo, pero creo que no podrá llegar a F4 este año. Mucha menos calidad que su 98 o 99, que están en otro nivel dentro del club y en Madrid. Por detrás 2001 normalitos para mantener la plaza en A1 -salvo que fichen mucho- y poco más.


    Un saludo a todos los foreros.


    CHFRSILVO

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, lo de CREF creo que es un club que está intentando hacer las cosas bien y mejorar lo que tenía hasta ahora. Así que por mi parte, la enhorabuena por querer mejorar el club y que poco a poco sea más competitivo. En chicos han incorporado savia nueva y están empujando fuerte a los grupos que entrenan.

    CHFRSILVO

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por hablar un poco sobre el torneo #FLL una maravilla leerte, estoy enganchado a la generación 2001, muchos nombres propios de la comunidad de Madrid, chicos que si se les hace caso y no empiezan a tirar de talonario los grandes clubes, tienen o pueden tener muchísimo futuro.
    De Alcobendas me quedo con el número 15 Alex, y con algún base, aunque a estos les noto muy acelerados, no son capaces de dominar el juego.
    De Estudiantes estoy totalmente de acuerdo contigo, el número 14 Koke, un niño que puede dar mucho de sí, pero sobre todo el número 10 Victor me pareció con una progresión increíble, un niño que puede dar mucha guerra si se le deja...
    Del Madrid es difícil quedarse solo con un par de nombres, pero lo siento, yo no voy hablar de extranjeros, me parece increíble que a estas edades y teniendo la cantera tan increíble que tenemos en Madrid tengamos que traer a NIÑOS de fuera. Para mi merecen una mención especial Usman, asiduo al MVP, Viejo, que no estuvo en el quinteto ideal, y para mi mucho mejor base Atienza que Mejias, veo un juego mucho más pausado y tranquilo, sin tanta prepotencia...
    De la generación 2002 de la FBM un gran Rubén y un muy buen número 10 del que ahora no recuerdo el nombre, Héctor Alderete seguirá dando guerra en cualquier categoría que le coloquen.
    Gracias por leer mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, yo estuve viendo el FLyL y no me sorprendió nada de lo que vi... la más que evidente defenestración de la generación de españolitos del 2001? pues de lo más normal viniendo del Madrid que no mira sobre temas de si te has dejado la piel por ellos o no, solo mira por lo que ellos piensan que les va a ser provechoso, cientos de cadaveres en las cunetas que decia Kouchin... de memoria, De la Blanca, Chema Gil, Yusta, Dani Diez, un tal Juancho Hernangomez, madrileñitos que para ellos no son nada. Como dice el Observador si hiero sensibilidades lo siento, pero cuando entrasteis pudisteis informaros a donde ibais.

    Además lo mejor es que lo que traen últimamente salvando Doncic suelen ser nimiedades que solo son grandes y alguno tira bien y con eso se creen que son exteriores y hasta jugadores de baloncesto, no defienden, solo posan de pie en defensa, no tienen capacidad de concentración, constantemente pierden a su hombre y no conocen el concepto de ir a a una ayuda o cerrar un rebote, no tienen ni idea de lo que es visión de juego ni de lo que es jugar sin balón o buscar a un compañero. Yo lo que vi en la FLyL son sombras de jugadores de playground americano que se creen que pueden jugar a esto en un equipo de verdad y están muy lejos de ser jugadores de baloncesto, valoran bien? igual lo hacen tirandose hasta las zapatillas, pero su par en defensa seguramente lo haga más que ellos. ¿Que ya lo aprenderán? es posible, pero llevan muchos años de retraso con el resto, otros jugadores madrileñitos educados en el juego de pase, la defensa, el movimiento del balón... ¿para que?. Me parto del Madrid y de los que picais año tras año. Y me parto de lo que trae el Madrid, que se van a forrar a ganar en cantera si... pero así no van a formar muchos profesionales de senior que jueguen más allá de Adecco Plata.

    Bueno, igual si, tirando medio equipo todos los años.

    The Observer 2

    ResponderEliminar
  12. Como veo que aquí hay mucha gente entendida de baloncesto cantera, me gustaría saber (si es que alguien lo sabe) o al menos una "estimación" (o en su defecto que se trate el tema)...

    Pues eso que me gustaría que se hablase del tema de la rotación de plantilla en los equipos "A" de las canteras ACB y equipos punteros de Madrid.
    Es decir ¿cual es la rotación de una plantilla puntera de los 6-8 mejores equipos de A2-A1 en Madrid?

    Ya se que el tema daría para horas pero por eso lo lanzo porque veo que viene el parón navideño y así nos entretenemos (por lo menos yo leyendo seguro) :-DDD

    Rotar vs no rotar
    fichajes externos o apostar por lo de "casa" o conocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotaciones sencillas, el mejor juega todo, el bueno juega mucho, el malo no juega nada, eso en cualquier cantera ACB de España y si te vas a equipos de colegio normalmente casi todos juegan los mismos minutos.

      Eliminar
    2. Pues que quieres que te diga. No hay respuesta correcta. Te podria decir que depende de si quieres ganar o formar, pero lei una vez a un entrenador de cantera (no recuerdo quien disculpa) que en el baloncesto nos equivocamos dejando a nuestro jugador estrella descansar. Que si en el futbol los entrenan para jugar 90 minutos a los nuestros deberiamos apretarles para que jueguen el máximo. Como ya sabes no hay respuesta correcta.

      Yo creo que la progresión viene dada en gran parte por los minutos, por eso soy partidario de hacer plantillas cortas, para que asi la distribucion sea más facil. Que los mejores jueguen más sin olvidarnos de los mas flojetes. Si un jugador es del equipo debe jugar. Los partidos fáciles y los difíciles.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo. Un grupo bueno se pasa currando todo el partido y despues llega el patoso a jorobar el partido y me lo pierde y no me haría gracia.

      Eliminar
  13. Joder que de temas.Esto no se hace.Lo mismo os pasais dos semanas llamándoos cabrones que en dos horas uno me hace recordar porque coño pincho aquí.Voy a tocar algo pero seguimos otro día porque tengo el tarro que me va a petar.

    LAS ACADEMIAS.
    No conozco el funcionamiento de la de Torrejón, pero de la de Canarias si y como idea es la ostia. Se vive, se duerme y respira baloncesto. Como idea.Ahora bien, de las ideas no se vive y si se dedican a traer Juniors del Croacia o de Senegal estamos cambiando el collar al mismo perro que hacen algunos clubes en Madrid.Hasta ahora los título de Torrejón son:
    Freddy Duarte
    Diaggne, el del champagne.
    Diedhiou
    Y están detrás de sacar al chaval vasco que no me acuerdo como se llama ahora, a Milic y a Ndiaye.Bueno pues con ese curriculum suena a otra cosa que no es una academia particular de baloncesto de alto nivel que haría falta. Sino a importación y venta S.L. Querías saber mi opinión, ya la tienes.
    No joder pero eso es el comienzo pero ahora queremos hacer un auténtico lugar de aprendizaje de baloncesto de alto nivel.Ah coño. Pues tendriamos que saber si se va a trabajar con los jugadores de Torrejón, con los de Madrid, los profesionales que tienen para plasmar esa cojonuda idea y que programa de trabajo, pero REVIVAL,como idea, es cojonuda ¿por qué? Porque en la mayoría de clubes no se enseña una puta mierda. Cero. Y para demostrároslo os voy a mandar deberes, que ya sabeis que me pone.
    Mañana cuando se levante tu retoño le vas a preguntar oye Sultanito, cuéntame con pelos y señales todo lo que hiciste en el entrenamiento de ayer. El otro os va a contestar que tras estirar y calentar han jugado pachangas 2x2,3x3,2x3,5x5 tiros libres , estirar y fuera.
    Otros han tenido más suerte. Han hecho físico y jugadas. Jugadas que son dos horas de planton oyendo al entrenador como dice :
    “PARA” “joder manolito que tienes que subir tu , bloqueas y te hundes ahí” Ah vale,seguid.
    “PARA” “periquito que tu no puedes quedarte mirando sal a cabecera” Seguid.
    “PARA”-diez segundos después- “ Ostias paquito que tu tienes bloquear aquí al que recibe, que no te enteras , no te separes coño” Seguid.
    “PARA” “ Pero coño haces tu ahí abajo, joder que tu tienes que salir pero al otro lado coño” “PARA”….
    Asi dos horas que a nivel de formación no sirven absolutamente para una puta mierda.Pues para eso estáis pagando tronquetes.
    Vamos que se podría quedar en la cancha de su barrio jugando y corriendo que le sirve lo mismo y se divertiría bastante más.Tu hijo, muy probablemente , no esta siendo formado, pasen semanas o meses.
    Hace entrenos gana-partidos, no entrenos de formación. Entrenos gana-partidos son aquellos destinados a aumentar el curriculum del entrenador y que pagas tu , pero no destinados a que tu hijo aprenda a jugar o mejore una mierda.
    El entrenador necesita 12 peones para promocionarse y tu pagas esa promoción. Ese podría ser el resumen.
    ¿Cojonudo eh?Pagar para que todo el mundo vea lo capaz que es ese entrenador que gana partidos con el equipo que trinca, eso si , los jugadores sin tener el menor concepto de técnica individual, de como se hace nada.Sólo saben correr y la jugada “cuernos”.
    Hubo un caso de un jugador de un club que campea por España hace poquito ,poquito, que fue campeón de todo, hasta de la taba y cuando acabó en EBA el entrenador le dijo en mitad de un entrenamiento, “pero tío es que tu no tienes ni puta idea”. Claro que no tenía ni puta idea, pero se sabía la jugada “cuernos” y la jugada “super” que te cagas.
    REVIVAL, no mires la siglas, ni los nombres del club de turno.Busca un entrenador que se haya propuesto formar ,pierda o gane partidos.Pero esto no lo queréis oir , queréis sacar buchón “pos mi nene ma ganao er campeonato del loro y stá en la selesió” SIGO ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundos deberes.Hoy estoy cabrón para que os carcomáis de lo panolis que sois pagando pa na. Examina a tu hijo de baloncesto.
      Oye Jaimito ¿Cómo se busca una asistencia?¿Como se entrena la asistencia?¿Cual es la mecánica de tiro? ¿Cómo se cierra un rebote? ¿Qué es lo primero que se mira en un balance? ¿Cómo se ataca un 1x2? Y así de cada faceta del juego. Al finalizar el examen, no tendrás dudas: Mi hijo no tiene ni puta idea.
      No se les enseña los fundamentos del baloncesto ,se les enseña a ganar partidos. Esto es como si tu retoño, canta cada finde con otros cuatro en cada pueblo de Madrid, pero nadie le ha enseñado cual es la técnica de canto y cada uno desentona su parte, pero el tío canta cada sábado, esto es un tio que cada fin de semana opera de menisco con otros cuatro analfabetos, pero no tienen ni el EGB o como coño se llame ahora, el cocinero que hace un menú cada finde pero no ha ido a ninguna escuela de hostelería, el arquitecto que diseña una casa cada finde pero no ha estudiado ni FP.
      Te puedes imaginar que canciones, que operaciones, que platos y que casas salen de ahí ¿no? Pues esto pasa en Madrid. Juegan para ganar porque no hace falta saber para ganar partidos con una buena condición física y sabiendo la jugada “yegua 2” y el entrenador lo que quiere es ganar y punto. Despues cuando ya hace falta saber, os cabreareis porque os traen de fuera y la culpa va para el jugador que viene de fuera porque no quereis ver que la culpa viene del entrenador que tenéis dentro.
      Pagais por un curriculum ajeno a vosotros, no por la formación de vuestros hijos, pero se os ve felices , que coño pues que siga la noria.

      VALENCIA.
      La mula Francis contesta. El equilibrio en cada cosa.Ni puedes quemar al jugador ni debes dejarle sin entrenamientos de calidad y de intensidad. Esto es jodido , pero hay que valorar cuando apretar y soltar, aprende más, se forma mejor, recibe la ostia de estimulos distintos y más fuertes pero la recuperación física le va a costar más y ese desgaste afectará a todo pasando por el mismo tiro, la velocidad de reacción , pero si puede trincar un equipo de categoría superior , a priori SI , del tirón, después hay que seguirle a ver si va muy petado y en este caso aflojar, pero para eso también hay que saber, meter la presión justa, no más pero tampoco menos de la que necesita para crecer.Aflojando-apretando para evitar joderle y evitar que se relaje.Tu chaval llevará su propio desarrollo, tienes que ver hasta donde aguanta y hasta donde va cargado y coño mejor que tu no lo puede saber nadie.
      Si el jugador quiere más caña , lo suyo es darle pista pero hay veces que con los estudios, entrenamientos, partidos, el jugador se peta ,se bloquea, no juega una mierda y acaba al 100% de las veces por asquearse y lesionarse porque no le da tiempo a recuperar.Ojito con el tema que tiene su rollo.

      Otro tema que sacas el de Yagovic, que es el típico jugador de alto nivel pero invisible porque físicamente esta por hacer y eso motiva a un formador, pero ojo ese tipo de jugador se trabaja de una manera concreta.Todo raza blanca tirador puede jugar en equipos de más edad porque su guerra con buenos bloqueos ,no es física, esta por fuera y el aro no se mueve .No se si un 2001 porque su problema está en ser talla media y en su especialización en el tiro en vez de dedicarlo a subir la bola para no repetir cagadas como con otros jugadores se ha cagado, únele que no ha explotado físicamente ,que no ha estado con FBM que le diera confianza tal tal tal, ni ha estado en un equipo que vaya a formar sino a ganar, por eso la llegada de Polo le puede venir de cojones a este jugador ,porque Polo ha tenido a Moreno y sabe lo que hay, aunque Moreno tenía mucha más talla con 12 años y claro automáticamente fue FBM y esa experiencia el de Sibenik en plena cocción no la trincará, así que esperar en un 2002 es lo suyo, si el cocido tiene que estar 3 horas al fuego y metes la cuchara a los 20 minutos los garbanzos están duros y sabe a agua con tierra, hay que dejar pasar el tiempo y habrá plato tres estrellas Michelin.

      Eliminar
    2. EN21.

      Ufff mira te recomiendo cualquier libro de los muchos que hay de Dean Smith, empieza por su biografía y sigue por “Defensas y ataques multiples” del 88, es una puta maravilla sobre la percepción de este puto genio y de como jugar en función de las debilidades del equipo contrario. Acojonante.Y tiene fotos y cupones descuento para el hipercor.
      No puedes jugar igual teniendo en frente a un equipo de talla baja sin center puro, que jugar contra los Houston de las dos torres gemelas esperándote abajo y la movida en Madrid es que se le juega igual al RM que al Isaac Newton.En un equipo como los que gasta el RM no puedes hacer defensa individual, con jugadores que te sacan la cabeza. La defensa debe ser muy cerrada en zona y sacarlos fuera.L os ataques todo lo contrario muy abiertos para crear espacios , bloqueos exteriores y facilitar tiro exterior. Bueno, pues tu cuando veas al RM contra el que sea verás que al RM le defienden individual y le atacan metiendo postesy cortes interiores cuando es al puto contrario. Si no tienes postes de 2m , al Madrid se le juega sin postes y se lleva la guerra a donde a ti te interese y que salga Usman , Ziyao o Rubén a defender fuera a Villalobezno o a Raczka, a ver que tal.Pero es que el nivel técnico es el que es. Es lo que hay.

      CREF EL CLUB DEL MOMENTO.
      El club del momento será el que esté formando mejor. Nos volvemos a equivocar ,así os quedareis atascados como estais y dentro de unos años la absoluta volverá a estar petada de los chicos de la CUP.Esto son LIGAS DE FORMACIÓN, por más que clubes y federaciones quieran vendernos año tras año que han ganado este y aquel torneucho .

      OBSERVADOR.
      Muchos temas y todos dando en el puto blanco una y otra y otra vez.Pom,pom,pom.Joder que gusto coño. Iba a tocar algun tema pero me voy a repetir y lo voy a hacer peor así que me callo, pero voy a trincar el tema este con las rotaciones y más adelante volvemos a todo lo mucho y bueno que cascas.

      El jugador que no juega tira su tiempo.
      Si juegas en un equipo de un nivel, los minutos son muy jodidos, son oro y tu te formas con minutos ¿Por qué esa manía de permanecer a costa de cualquier cosa en un equipo en el que no juegas? Ah coño ya, para decir pos mi nene juega en el madris y esta que lo peta. Los equipos fuertes ACB tienen sus jugadores con progresión que son los que se van a comer los minutos unos tras otros. No puedes esperar jugar en Estu00 porque tienen over booking de jugadores que lo están petando.
      El clinic de observador , para leerlo varias veces y aprender. Sombrerito colega.
      CHFRSILVO, observer2, el tema de la fecha de nacimiento,el TLL, rotaciones, que gustazo leer todo esto, ufff muchos temas .
      Ya seguiremos, a sobar tronquetes.

      Eliminar
    3. Buscaré ese libro, gracias Kou.
      A la vista de los dos favoritos por categoría son siempre Real Madrid y Estudiantes (menos 2003) , es decir, que se ha polarizado mucho el baloncesto en Madrid, demasiado, madrid-estu. Sólo hay dos opciones y entre esas dos opciones el primero siempre es el Madrid y el segundo el Estudiantes y los terceros no cuentan porque no tienen opciones.
      Me interesa vuestra opinión sobre Dani Sánchez de 2003, Sdenry de 2002 , Queeley y Rubén .

      EN21

      Eliminar
  14. Menos mal que tengo toda la noche para leer todo lo que habeis escrito hoy XDXDXD

    BUHO

    ResponderEliminar
  15. Maravillosos los comentarios de ayer, por favor seguir así y no caigais en descalificaciones.
    Da gusto leer un foro así , enhorabuena a los que intervinisteis ayer.

    basketlover

    ResponderEliminar
  16. Para mi ayer fue el mejor día de todos los que ha vivido este blog, ya era hora que subiera el nivel.


    Roc

    ResponderEliminar
  17. Sabía que tenía que haber vida inteligente en este foro ...

    ResponderEliminar
  18. Pues ya que estamos hablando de baloncesto y parece que el tema le interesa a alguien voy a ampliar lo que vi en el FLyL.

    Alcobendas:

    Luchó todos los partidos y dio buena imagen.

    15 Alex. Le vi buenos detalles técnicos para lo alto que es, pero de eso a que le pongan a subir la bola en los momentos calientes... para eso no está. Aunque remarco que es un tio de futuro.

    4 Antonio. Me gustó mucho su presencia en el campo, es un tio que manda e impone, muy buenas piernas en defensa y en ataque y buena mano. Para mi es de los tres mejores bases de Madrid en este momento.

    Estudiantes:

    Mucho trabajo por delante para una cantera ACB que necesita sacar jugadores urgentemente.

    15 Daniel. Grandes piernas, muy buen control de balón y mano decente. El más completo de su equipo y destaca bastante sobre el resto. Espero que siga evolucionando y trabajando por ahi puede haber algo.

    18 Pablo. Era el más alto y más hecho. Desborda en bote sin flexión por fuerza y finaliza cerca todo por fuerza... aún es desequilibrante por que aún está por encima en cuanto a cuerpo y fuerza que el resto.

    Unicaja.

    mejor dejamos desierta esta sección.

    Selección de Madrid:

    Muy buen proyecto el de este año, además me gustó mucho como jugaron como equipo. Un gran trabajo de Javi Zamora con muy buenos mimbres y muy ordenados. Si Usman va al final con este equipo a campeonato de España si lo del año pasado fue un escándalo, lo de este puede ser... yo que la FBM recapacitaba y me lo llevaba a la cadete que lo va a necesitar más que la infantil.

    16 Ruben. Tremendo, su rapidez en carrera, cerca del aro y movimientos al poste. Le falto solo meter más de lejos para llevarse un 10. Su intimidación en defensa muy remarcable. Muy completo.

    8 Javier. Buen control de bola y de cuerpo, grandisima proyección de exterior si su club le deja crecer.

    [continua]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos comentarios anónimo, yo en Alcobendas sumaría a Carlos, un base que no tiene miedo aunque las cosas no siempre le salen como a él le gustarían.
      Respecto al Estudiantes si discrepo un poco más... Pablo era un chico en el que todo el mundo tenía puestas muchas esperanzas y coincido con el autor del post en qur se ha quedado en nada... respecto a Daniel no hizo un mal torneo, pero demasiado basket callejero, nada de apoyar a sus compañeros, no es un niño de equipo...
      Para mi vuelvo a coincidir con el autor del post, en que el más completo y con una buena tecnica y visión del juego fue Victor o Alonso porque cada vez le llamaban de una manera... era el que contagiaba intensidad al equipo y saber organizar. Para mi todo un líder esperemos que siga igual.
      Unicaja dejo mucho que desear... creo que todos esperábamos más pero con la ausencia de Golden y Lucas el equipo quedó desierto.
      Sobre la selección nada que añadir me encanta el trabajo de Javier Zamora.
      Y del Madrid prefiero no hablar... el talonario todo lo puede...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Categoría cadete. Creo que no por mucho escuchar esto, la gente del baloncesto ha recapacitado sobre ello seriamente. Cuando los físicos se igualan...el talento es el que sobresale. Dicho lo cual, en las opciones que se dan en estos comentarios anteriores de anónimo y the observer2:
      Carlos Alcobendas creo que es el 12, ha vivido hasta ahora de su físico y creo que parece un correcto subidor de balón, correcto defensor.
      Antonio Alcobendas no creo que sea un base. Un buen escolta cuya mayor virtud es la finalización con contacto. Dicho lo cual, creo que hará más daño corriendo abierto y yendo al aro, que intentando jugar de base.
      Alex Alcobendas jugando de cara es muy lento a la hora de romper e ir al aro. Es versátil y será grande, pero para mi gusto tendría que alternar más el juego de espaldas y el juego de cara. Hacer daño en los dos casos. Jugador a seguir en los próximos 3 años.
      Pablo Estudiantes se ha quedado en cuanto a la altura, sigue teniendo una fuerza brutal que para mí le servirá hasta su último año de cadete.
      Daniel Estudiantes físicamente está muy bien. Creo que el streetball le hace más daño que beneficio. Es irregular, no deja circular el balón, pero creo que tiene condiciones para llegar a cierto nivel, su coco puede ser uno de sus principales problemas.
      Victor Estudiantes lo veo como un escolta sin tiro (excepto el tiro libre). El bote no lo controla pero en carrera puede generar peligro si se le intenta parar en medio campo. No hace jugar al equipo y no por gritar o hablarles a los compañeros es sinónimo de líder ni de base, para mí un base es otra cosa. A pesar de esto, evidentemente alguna metió en el torneo cerca del aro y en defensa me parece correcto.
      Unicaja lo más destacable la incorporación del chico alto. Lento pero no me desagradó para ser un cadete de primer año. El resto, incluido alguno que ha estado en órbita de la feb, creo que no salvaría ninguno. Tendrán que rehacer el equipo.
      Selección Madrid 2002, pienso que Héctor con su edad está donde debe estar. No es un líder pero es un jugador que pinta muy bien. Es grande y es cerca del aro donde más puede aportar en rebote sobre todo. Pero Rubén está por encima del resto a un nivel sin igual en 2002 salvo Usman claro. El resto es un grupo de jugadores hecho y seleccionado al gusto del entrenador, con lo que su baloncesto requiere. Al fin y al cabo es él el que tiene que dirigir a la selección.
      Borja Barsa está a un gran nivel y tiene una proyección como no he visto en el Torneo (vi todos los partidos), por encima de Usman, o de cualquier otro. Tiene todo para llegar, aunque ya se sabe que depende de muchos factores y es muy difícil y bla, bla, bla....
      Detalles y calidad de los bases. Creo que tanto Estany que no jugó como Lliria como Adrián tienen detalles de calidad pero en ningún caso creo que hagan jugar al equipo. Si muy buenos en el 1x1 sobre todo Estany y Adrián, pero... Tiempo al tiempo, a ver lo que sale entre los 3. Lo que si que tengo claro es que no me traigo a Samar para jugar de 1 en este Barsa y prescindir de alguno de los 3 anteriores.
      Guillem me gustó y mucho. Versátil y muy rápido al irse al aro jugando abierto. Un alero alto con velocidad de pies y buena mano.
      Del Real Madrid pues eso. Jorge hizo un trabajo decente, sus números no han sido brillantes, pero lidió bien el toro que le tocó. Como lo hubiera hecho Juan si hubiera jugado los mismos minutos. ¿La culpa de distribución de minutos es 5 cm más o menos? Pues quizás, no lo sé. Para mí Juan es más base puro, con sus virtudes y sus carencias, más bajo pero más base.
      Gabriel pocos minutos, torneazo por minuto jugado, para mi gusto debe buscar salida en busca de minutos y un club que le quiera de verdad a 3 años vista. Si lo hace así, se le ve futuro, aunque evidentemente tendrá que mejorar cosas como el bote y arrancadas de cara al aro.
      Viejo al igual que otros en el club, tendrá complicado evolucionar en cadete de segundo año. Evidentemente el club es el que manda y marca las pautas, así que.....donde hay patrón, no manda marinero.

      continua abajo.

      CaciqueAñejo

      Eliminar


    3. CaciqueAñejo

      viene de arriba




      Kareem es físico y más físico. No lo veo en el junior (salvo que sea actor de reparto) pero hasta cadete de segundo será difícil de parar.
      En el torneo en general no he visto a ningún base (de los que son o de los que suben la bola) que domine el bote-dribling (con ambas manos indistintamente), el tiro sobre bote y en estático y la visión de juego (control de lo que pasa en la pista). En interiores los pies y manos más rápidos los de Usman, con diferencia siendo un año menor. Después Borja muy cerca de la rapidez de pies, pero no de la de manos. Y Rubén muy parecido a Borja de cara, pero con menos potencial que éste, bajo mi punto de vista.

      Hasta pronto amigos. Recuerdos a Kou y a Fran, que sepáis que os sigo. Seguir ahí escribiendo que hay que enriquecer el foro.


      CaciqueAñejo.

      Postdata. Es solo una opinión de alguien que cree que entiende algo de esto, con unos años de experiencia en la formación, pero que no tiene porqué ser dogma de fe. Y lógicamente habrá padres-madres-familiares (incluso técnicos) que no estén en nada de acuerdo con mis opiniones vertidas en este foro. Mi respeto para todos ellos.

      Eliminar
  19. [continua]

    Barcelona:

    Me gustó mucho en la final, no tanto antes. Gran trabajo sobre algunos chavales que dará frutos pronto, un nivel medio bastante alto en cuanto a talento y crecimiento.

    6 Borja. Aunque es bastante irregular, demuestra que es un jugador con confianza de su club en el y que tiene un rango de amenaza muy grande para un pivot rival. Un tio muy interesante por físico y por calidad.

    4 Lliria. Desparpajo, calidad de tiro y valentia, me encantó.

    9 Isaac. Cuando explote físicamente un jugador interesantisimo, aunque tiene que tirar más para salirse más a la amenaza exterior.

    R. Madrid (vaya tema):

    Destacaría a Usman, ya todo el mundo le conoce, solo que cada vez le veo más lagunas de concentración, arrasa por defecto, pero le noto a veces hastiado o desganado como si ya le superara tanta superioridad. Hay que seguir su evolución los proximos años.

    Lo del 10 Gabriel vamos a ponerlo en un tema alarmante.
    Ha pasado del ostracismo de las federaciones al ostracismo en su club y lo mejor de todo jugando muy bien y siendo un tipo de mucha proyección por físico, por polivalencia y por talento, a parte que me pasa una cosa que no puedo evitar cuando le veo y es que pienso que le pones una camiseta de la jugoplastica y estás viendo al croata de toda la vida y es hasta de Madrid!!!, este tio es la reencarnación de Peral y vamos a repetir la historia de libro, bueno antes que Peral por que a Peral al menos se le dio algo de coba.
    El torneo para mi lo hizo de forma destacada (llegó a la final con 11 de 12 en tiros de 2), con una presencia defensiva y en el rebote alta, teniendo anotaciones desde todas las distancias por técnica, mano y calidad. En la final juega 3 minutos que lo hace muy bien y no vuelve a salir... aquí está fallando algo gordo señores. Recuerdo una frase de Kouchin de hace tiempo refiriendose a este chico "ni teniendolo todo te sirve", que cierto.

    El 4 Jorge, tres cuartas, buen torneo en líneas generales y sentada en la final, aunque no tan descarado como el 10. Un primer paso tremendo en penetración, muy buena mano, pero tiene que mejorar el control de balón, su vote y su ritmo cuando le cortan el primer paso.

    Lo del 15 del Madrid una pena de jugador también, jugando mucho pero tiempo perdido, sin peso sin posibilidad de mando gritando solo contra el caos y la desorganización más absoluta. El Madrid que vi el domingo no necesita un base, necesita un tio con un látigo y menos aplausos en el banco. El 15 con esos jugadores nunca será un base si no un tio que puede que suba la bola a ataque y poco más.

    Real Madrid háztelo mirar te veo que has tocado techo con Don-Cic y ese método a veces sale bien y a veces sale muy mal, para dirigir una cantera estás perdido si solo aplicas un método y a rajatabla.

    Del resto ya hablé y no voy a volver a ello.

    The Observer 2

    ResponderEliminar
  20. Buenas,
    entrando al tema baloncestístico, y con respecto al RM, equipo que me cae bien..... pero......

    Primero. Se le ha ido la mano con el talonario, y ya no solo trae chavales en cadete, sino que los trae en infantil, y con muchas dudas de si son notablemente mejores que otros que tenemos más cerca. Consecuencia de ello es que hay que darle cancha a la inversión, y si no sale lo que se espera, más talonario.
    Pero no olvidemos que el RM es un club PRIVADO, y no podemos cargarle con una responsabilidad que no es suya.

    Segundo. Ultimamente, tanto sus infantiles como cadetes, no juegan a NADA. Tienen chicos muy, muy, pero que muy buenos. A partir de ahí a correr, a tirar de físico y m..... el último. Como está compuesto de numerosas "figuras a día de la fecha", cuando salen a pista su objetivo es "que hay de lo mío", trinco bola, me la chupo, que no puedo? la suelto al primero que pillo y ese vuelve a empezar el ciclo anterior.

    Tercero. El entrenador que busca? Ganar, ganar, ganar y ganar... porque joder, estás en el RM y el listón está en lo más alto. Y te exigen que cuando menos, lo iguales (como dice aquel,... no te digo que me lo mejores.....¡igualamelo!)

    El tema da para más, pero me falta tiempo.

    Saludo para todos los que piensan como yo, y para los que piensan todo lo contrario.
    Johnnie Walker.

    ResponderEliminar
  21. El baloncesto es un deporte complicado y muy complejo. Puede llegar a ser tan complejo, dependiendo del tiempo que se dedique en formar a los jugadores y equipos. La competición es un tema delicado. Pero, el "misterio" de formación de los jugadores se queda a medio camino. De momento, gana la competición sobre la formación. Por cierto: una "selección organizada" en infantiles. Deberías pensar en como domar al niño para jugar al baloncesto de los senior. Lo dudo que sea buen camino. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. OK habéis tratado de perfíl el tema de la rotación digamos ¿a corto? es decir en un partido, o en varios, pero yo me refería y no me explique bien a la rotación digmaos "a largo" es decir de temporada a temporada. O sea que chavales dejan el club o bajan y que chavales se fichan o se incorporan. Vamos como se maneja una cantera de varios equipos

    Lo que quería saber es que rotación de plantilla tienen los clubes punteros en Madrid. R. Madrid, Estudiantes, etc (no lo relleno para que no haya polémicas) Es decir, para ir a un ejemplo que todos conocemos el Estudiantes, ya que el Real Madrid solo tiene un equipo por año (para mi un error pero bueno sobre gustos).

    El Estudiantes tiene por categoría mas de un equipo de hecho en Cadete tiene muchísimos.

    Mi pregunta es ¿Como gestionan este ingente número de jugadores, los "ascensos" los "descensos" etc...? De año en año.

    ResponderEliminar
  23. La rotacion, viene un chaval nuevo que mejora lo que tengo y ocupa y quita el puesto a uno de los que hay. Esto es asi desde un club modesto hasta el mas grande incluso en la NBA. Que hago con los chavales que ya no me sirven remplazo o gestion, llamalo X. Aue hacen los chavales van subiendo a un equipo mejor bien en su club o si no pueden crecer mas se van a otro mejor , hasta que encuentran su techo.

    ResponderEliminar
  24. Sabe alguien, los equipos del torneo de Reyes de Alcobendas de categoría Infantil.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no lo hicieron en el 2015, así que no sé si lo harán en el 2016.
      A lo mejor me equivoco.
      Si alguien sabe algo más....

      XD2

      Eliminar
    2. Hola, hacerse el torneo se hará y el año pasado se hizo tambien. La intención era la participación de Alcobendas, Bullsla,Real madrid y Estu, sería un torneo muy ambicioso, de lo mejor que se podría ver en España a nivel 2003 esperemos confirmaciones de todos.
      De todas maneras si no vienen estos equipos vendrán otros tambien interesantes.
      El formato es muy sencillo, dos semifinales y la final.

      Eliminar
    3. Pues como no juguéis la semifinal contra Estudiantes la final la veis en la grada

      Eliminar
    4. Perdón.
      Es que he buscado en Internet y no he encontrado nada del torneo del 2015.

      XD2

      Eliminar
    5. En la pagina del CB Alcobendas, vienen los equipos que participaron el año pasado, estos fueron; CB Alcobendas, Distrito Olimpico, CB Fuenlabrada y CB Caceres.
      Si se confirma lo que comentan a las 11:26, sería un torneazo, donde veríamos por primera vez lo mejor que tenemos en Madrid 2003. Esperemos que se confirmen fechas y equipos por que es para no perderselo.

      Eliminar
    6. Esos fueron los equipos, y si no recuerdo mal, ganó Fuenlabrada 2002 en la final a CB Cáceres en un partido muy igualado. En semifinal, los dos habían ganado fácil a CB Alcobendas y Distrito O.

      Eliminar
  25. Muchas gracias a todos, esperemos que sean los tres ACB y el Alcobendas, porque veríamos un buenísino tornedo de baloncesto

    ResponderEliminar
  26. No creo que vayan a ir. No veo al Real Madrid participando en un torneo en el que no va de favorito , ni veo a Fuenlabrada exponer a Bullsla a una derrota con otro 2003.Creo que Estudiantes,Alcobendas,Alcorcon y Agustiniano sería un torneo magnífico.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no creo que Alcobendas haga torneo para enfrentarse a los mismos que en el grupo ( agustiniano y alcorcon) para eso buscará gente de fuera o un tipo distrito, tres cantos que esta en preferente y no sería repetir enfrentamiento

    ResponderEliminar
  28. CRITIQUITA FLL

    Llegó la critiquita prometida que lo prometido hay que cumplirlo ya sabeis y tal, pero me marco introducción.

    RM01 ,como en todo equipo top, jugar es jodido. Que si, pero Gil también conocido por “cuando tenerlo todo no es suficiente” es un jugador de alto nivel y por si fuera poco de talla alta, que pierde su tiempo.Que coño, su padre sabe del paño y sabrá que hace pero desde fuera me parece que su equipo tendría que haber sido Estudiantes .Un buen equipo pero sin ese ansia fichadora. Les puede el ansia viva.

    Si tienes un equipo con 8-9 jugadores top ¿Qué mas buscas? Cuando aprietas un tornillo , queda duro , cuando aprietas más queda duro de cojones, pero si aprietas más todavía se pasa de rosca y te cargas el tornillo.RM01 le ha pasado de ser el rodillo a ser el tornillo. El fichador RM01 tambien conocido por “El tornillo” o cuando el Real Madrid se convirtió en un tornillo que se ha pasado de rosca.
    Los equipos tops suelen tener estas cosas , pero cuando tienen un nivel tan alto al final se convierten en una puta jaula de grillos donde acojonantes jugadores tapan a otros acojonantes jugadores.Puedes hacer una generación de la ostia pero en algún momento tienes que decir basta, si no quieres cargartela toda. Les pudo el ansia viva.
    A ver.El Real Madrid no juega a nada en ninguna categoría.Joder que frase. Hace un juego físico ,potente ,veloz y defensivo en todas las categorías,pero si os poneis con papel y lápiz a contar las jugadas, pocas veréis un movimiento acojonante, tres tiros seguidos medianamente bien ejecutados , un dribbling perfecto, una búsqueda de espacios relevante.Nah. Pocas veces veo “BALONCESTO” en un partido del Real Madrid y en eso no hay ningún futuro. Coño Kouchin que sacan ACBsAh eso si. Bueno sacan ACBs que han recibido los fundamentos del paño en otros sitios y ahora tienen 2 metros, ellos les ponen casa, y les riegan por las tardes.Que salen bien , cojonudo , que no.Mamá!! mandame otro.

    Ese juego no vale, lo haga quien lo haga, porque Doncic no es Doncic ni por correr , ni por saltar , ni por defensas presionantes. Doncic es Doncic porque vino con una visión de juego de otro planeta, un tiro de otra galaxia y unos fundamentos grabados a fuego. A los jugadores que ahora se salen , les diría que no se engañen, que se pregunten ¿Por qué se salen? Si es por su nivel individual o por sus condiciones atléticas y si la respuesta es por sus condiciones atléticas, que se olviden.Esto es baloncesto y el frágil Steve Curry gana anillos.Y tambien se explicarán cuando lleguen tíos con el mismo físico de 2 metros de Croacia haciendo virguerías y ellos acaben fuera. Y os voy a incluir a UsmanShaq en mi comentario, porque como no trinque al menos el 2´10 a ver que hacemos con UsmanShaq. Cuidadín.Aunque bueno ahora va a ser base, el descojone.

    Si os fijais en el planteamiento del RM-Barka ¿Quién sale titular? Queeley(Luk) , Usman, Zivanovic, MejiasWestbrook, y Dani Oca. Triple de Queeley (el que me decía alguno que no iba a venir a RM) , tiro de 2 de Shaq y triple de Zivanovic.Así empieza el partido y eso es lo que quieren que sea el RM01y que va a tapar cualquier cosa que llegue a este equipo.Respecto a Queeley , (madera noble o Luk, si tira el yoyo a la mierda) me parece un jugadorazo , este si tiene tiro , tiene talla, potencia y creo que va a petar. UsmanShaq (madera noble o Luk, según la talla que trinque), Zivanovic (madera noble si aprende a no desconectarse en mitad del partido) y ya tienes a tres por los que tienes que apostar. El cuarto Mejias Westbrook, mejor base de España 2001 ahora mismo por encima del andaluz.Cuatro que en cualquier equipo giraría todo a su alrededor.
    SIGO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer cambio entra Nakic por Zivanovic y segundo cambio Viejo por Mejias pero se da cuenta que no y sale West otra vez con Gil, y aquí es donde quería llegar, que me enrollo.Lebron Gil inmaculado, acojonante, enchufa un tiro ,bloquea, defensa , muy activo ,está dos minutos y al banco.A todo esto hay jugadores de alto nivel que no han jugado y ya te das cuenta que hagan lo que hagan importa una mierda porque el tapón es tan acojonante que no hay posibilidad de rascar porque según empieza el segundo cuarto UsmanShaq empieza a perder bolas chorras,dar puñetazos a la bola, mirar al de enfrente en plan tsss eh, Queeley a fallar lo que le llega y tal, pero dan las mismas, es su apuesta. Y me parece de puta madre, pero dejando escapar talento de tios de alto nivel, NO.


      Seguimos. En el partido contra el infantil RM, RM01 sigue con Usman , un Nakic que hacía la guerra por su cuenta,Oca (sube enteros), Lastra y West. En frente si quitas al zurdo croata y a ClaverET, la nada.Pues bien , incluso en un partido así, ganando de 50 es cuando el entrenador Alvaro le da algo de vida a Gil. No hace falta decir mucho más.Cuando mejor esta jugando, en defensa, con un aro pasado de cojones que le falto meterla para abajo, triples, con una presencia en el partido de la ostia, acojonante, lo sienta y se acabó. Joder pero si es que a mí, nunca me gusto Álvaro, desde la época FBM en la que inculcaba el juego por arreones y creo que no tiene el nivel para entrenar un equipo así.Ya intentó dejar de pivot a Santiago Yusta, perdió finales con errores de escandalo como la final infantil palmando de 30 con Estu, no dejar a los jugadores jugar en sus puestos de desarrollo, sino en puestos imposibles.No me gusta este entrenador. Ufff


      Contra Unicaja repite titulares Usman,Queeley,Nakic, Oca, y varía metiendo a Viejo, lo primero que me pasa por el tarro ahmmm, que bien ¿y quien es el base? Ah si Usman joder! O sin base que coño, bah, bases, eso son mariconadas.
      Esto me acojona. No estamos hablando de que se este tapando a jugadores de talla baja , que juegan de la ostia pero llegan hasta ahí, hablamos de Condés, de Becker y sobretodo de Lebron Gil que esta en tercera/cuarta fila porque antes tiene a Viejo.
      LebronGil es un tipo de jugador del corte de ClaverET, (un claverET que cada día me gusta más dicho sea de paso, jugando con mucha solvencia en posición de 3 , inaugurando el show este con un triple lateral perfecto frente a Unicaja y que auqnue sigue teniendo la mano izquierda de palo, con este juego si le veo como un tres claro y esto lo cambia todo) pero que si tuviera a tres por delante estaría jodido. El Madrid gana al Barka de 18 , pero te quedas sentado pensando pero coño yo me quedo con la filosofía del Barka, de Navarro, de Gasol, o de Messi, antes de la filosofía de comprar a Ayon, comprar a Llull o a Cristiano Ronaldo.Ostia a ver si me estoy haciendo del barka… mmmm… me voy que tengo que meditar esto, pero antes vamos a destacar :
      La evolución al 3 de ClaverET.Gran trabajo del jugador y de su club.
      La mejora acojonante de LebronGil, diga Alvaro y la FBM lo que le salga de los cojones.
      UsmanShaq parece cansado y no creo que sienta disciplina jugándose algunas cosas imposibles , ah bueno pero puede que Alvaro quiera hacer de él un base un escolta entonces me callo eh.
      KobeQueeley, es el jugador alfa y a diferencia de Caciqueañejo, me gusta este jugador.
      De Alcobendas la mano de Cordonbleu, técnica, suave fácil, pero Guerrero dando lecciones de como se lee un partido y Alex Rodríguez cuando juega sin la presión de tener que tirar desde fuera para demostrar no se que, te dicen que en el norte de Madrid se está trabajando duro.
      Del Barcelona , el gran Mayo, lento, desconocido, pesado, chico yo que se no estaría inspirado pero no me gustó nada.Decepcionante. Y el hermano de Cesc Fabregas, en línea ascendete , me acojonó ese jugador.Subidón subidón.
      De la infantil, acojonante Ruben, Sdenry,ClaverET.

      Eliminar


    2. Y pa acabar , últimos minutos del tercer y cuarto puesto Estu-FBM infantil, dándole a Calvo la bola para subir.Exame de baloncesto , pensé. ¿Cómo se sube una bola?Corro a toda ostia mirando al suelo hasta que veo la línea de tres y entonces me paro y la suelto al primero que pueda ver. Una y otra y otra vez.
      Vaya chapa de critiquita.
      A sobar.

      Eliminar
    3. Kou leerte a ti y a los nuevos,cacique, observador, observer , CHSilvo J.Walker participando si que es un clinic.
      Ahora si que el foro es un buen foro de baloncesto.

      Eliminar
    4. Esto es nuvel Kouchin, aunque echo en falta comentarios del mismo torneo sobre el Alcobendas y el Estudiantes... existe la posibilidad de que retomes el tema???

      Eliminar
  29. La confianza,

    que importante concepto en baloncesto. El baloncesto ese deporte que me acojona cada dia más es un deporte de confianza, confianza en ti y en tus posibilidades. Es un deporte de gestos aprendidos, mecanización y CONFIANZA. Si no hay confianza en lo tuyo no eres jugador de baloncesto tengas las condiciones que tengas. El peor entrenador del mundo es el entrenador que mata la confianza de un jugador por mucha jugada de pizarra que crea conocer, podrá jugar más o menos, pero el buen jugador es el que cuando pisa un parquet cree en él y ejecuta movimientos con confianza, en los dos lados del campo (entendamos este deporte como un deporte de muchos factores). Es el jugador que salta con fe al punteo, al tapón o tiene confianza de plantarse delante para no verse superado al contrapie, confia en sus compañeros para hacer un cambio de marca por que sabe que el que tiene al lado va a por su hombre liberado, se desentiende y persigue al hombre de la ayuda evitando las ventajas. Da los pasos de penetración pensando en la canasta que va a meter no en el hombre que le va a saltar.

    Chavales, CONFIANZA. Es la mejor arma para evolucionar, creo que la única. La mirada de Navarro en un saque de banda cuando va a a comenzar un carretón de 20 metros con tres bloqueos por linea de fondo para tirarsela a la media vuelta de triple, y claro la clava. Iros a los videos antiguos y observar su mirada, lo que están diciendo sus ojos.

    El poder de la mete es acojonante cuando crees en ti, lo dije creo que hace años, es el último paso entre madera noble y Luk utilizando términos del maestro. Inculcarle esto a vuestros hijos, que crean en ellos, desde su interior surgen los partidos que vemos, esos saltos del público, esos aplausos, salen de ellos y de su creencia... cuando creais que está más oscuro es cuando más necesitan la CONFIANZA y la superación tan necesaria. Y nunca se os ocurra ni por asomo bajar los brazos, eso es impensable.

    Abrazos foro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con todo lo que se esta escribiendo estas semanas en este blog se podría hacer un libro , seriamente lo digo, al final me saco lo de entrenador; me estoy enganchando. Fran que importante la confianza y que difícil conseguirla, que bien explicado.

      Eliminar
  30. Muy buenos comentarios estos últimos, va subiendo el nivel del foro.

    De todo lo leído hay una frase que es lapidaria en la formación de nuestros chavales en el baloncesto;
    " El peor entrenador del mundo es el entrenador que mata la confianza de un jugador".

    Por desgracia tenemos infinidad de entrenadores que creen que juegan ellos y dirigen y dirigen todo lo que realizan sus jugadores dentro de la cancha como si estuviera jugando a la "Play", haz esto, no botes, no corras, pasa, tira.... y si no realizas todo esto según te digo y cuando te grito al banquillo que aquí mando yo. Con esta forma de pensar y actuar de muchos entrenadores o formadores de nuestro baloncesto de base en Madrid solo conseguimos, DESCONFIANZA, y una penosa formación, ya que el jugador en vez de jugar disfrutar y aprender, exclusivamente esta pendiente de no fallar a su entrenador que es el que le da minutos: De aprender y disfrutar nada de nada.

    En resumen, disfrutemos del baloncesto, y poco a poco expulsemos a los entrenadores frikis de la "Play".

    Y sobre todo un mensaje a muy importante a los buenos formadores. """"""""""Chavales, CONFIANZA""""""""""".

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero 10 comentarios como los últimos que 100 comentarios sobre tonterías, espero que los señores administradores tomen nota , y sea un foro de calidad. Saludos al maestro, a Fran, the observer2, el observador, CHSFSILVO ,Johnny wlaker y a todos los que hacemos el foro.

      Eliminar
  31. CaciqueAñejo

    En mis 2 post de arriba. No pongo ni pienso que Kareem sea mal jugador. Dejo claro que será muy complicado parar por su físico hasta cadete de segundo año. Eso si, yo no le veo talento para ser un gran jugador en el junior del Real Madrid. Por eso pongo arriba que lo mismo un actor de reparto en junior si podría ser, pero no determinante ni mucho menos. Le quedan estas dos próximas temporadas que será fundamental para ser campeones de España junto con Usman. También pienso que en la final de la minicopa, hizo un partidazo que no ha vuelto a repetir. Ni en torneos anteriores había hecho, ni en partidos posteriores. Para mí no es un tirador (tampoco mano de piedra, por supuesto) y mucho menos un base. Un escolta muy muy físico.

    En cuanto al mensaje de Fran para los padres. La confianza es fundamental tenerla por parte del entrenador si solo manda el entrenador y por parte del club si el club manda por encima del entrenador. ¿Dónde se puede conseguir? Pues en un club donde no haya enchufe de ningún tipo o predilección por ningún jugador en concreto, en la posición de el individuo en cuestión, para no cortar el camino de su progresión.

    Desde vuestra experiencia ¿no habéis pensado nunca que hay jugadores que no juegan o no se les convoca para que no hagan sombra a estos otros, que son por los que quiero apostar? Todos los jugadores tienen partidos mejores y peores, pero cuando están haciendo un partido o unos minutos para enmarcar de buenos, con unas estadísticas de la leche por minuto y van al banco........... Esto es lo que menos me gusta, que no se sea honesto con el trabajo de los chicos. Si uno se lo curra más que otro y además sale y rinde......QUE COÑO, este tío tiene que seguir en pista por más que esté en el banco el favorito de la feb o de la fbm o el mismísimo Kobe Bryant. ¿Y el mensaje que se da con esto al resto? Muy positivo. Con curro y más curro, se pueden invertir las situaciones y tú que eres un figurín, que cuando te cambio ni chocas conmigo porque resulta que has estado en el verano en no sé qué torneo y te crees que estás a otro nivel, si curras menos que éste (sea el que sea), vas a chupar madera del banquillo como un campeón. Incluso en profesionales me gustaría recordar el caso de SanEme en Vitoria, que de esta como locos por cortarlo y buscar salida para él, consiguió a base de tesón y dos huevos bien gordos, ser uno de los nacionales referentes en la ACB y vital para Vitoria durante muchos años.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Saludos cordiales.

    La confianza.... Dios mío, complicado concepto.

    Yo les mandaría un mensaje a jugadores y su entorno, tales como Viejo, Gabi, Becker..... y todos los demás que no quiero dejar a ninguno fuera.

    Sois la leche! Cualquier equipo de primera línea de vuestra edad se daría de ostias porque jugaseis con ello. Seríais las figuras.
    Teneis talento para aburrir. Pero joder... estais en el Real Madrid, un club con dinero que entre otras cosas se dedica a buscar lo mejor de lo mejor a nivel internacional y se lo trae.
    Pensad una cosa, ya no hay otro peldaño más arriba que subir... estais en el peldaño más alto (para vuestra edad).
    Si en un momento dado chupais banquillo pensad en esto y veniros arriba. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo, y ya veremos quien llega al final y en que condiciones.

    Teneis que ser como la mala hierba que por más que intenten acabar con ella no pueden.
    Si se han traído a lo mejor a golpe de talonario, tú también estás ahí, en ocasiones demostrando que se han gastado mucho por un poquito más, o incluso en ocasiones por algo similar.

    Con respecto a la pregunta que deja en el aire CaciqueAñejo "Desde vuestra experiencia ¿no habéis pensado nunca que hay jugadores que no juegan o no se les convoca para que no hagan sombra a estos otros, que son por los que quiero apostar?"
    Yo creo que en la mayoría de las ocasiones no hay una "mano negra que mece la cuna" sino simplemente una serie de circunstancias que tienen uno u otro resultado, pero vamos es lo que yo creo. Y con respecto a lo que dices "... y tú que eres un figurín..." no son más que niños, por muy grandotes que que los veamos y todo hay que contextualizarlo.

    Saludos a los que piensan como yo, y a los que no.
    Johnnie Walker

    ResponderEliminar
  33. Buenos días... Me gustaría,saber vuestra opinión sobre el tema de pedirles las notas del cole a los niňos en los clubs (cosa que yo veo bien) y como creéis que deben actuar estos mismos.Por ejemplo,con un niňo que le han quedado,tres asignaturas.

    Futbolero en tierra Extraňa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las notas son los primero, eso es de las pocas cosas que todos estaremos de acuerdo.Si hay tres suspensos no debería gastar tiempo en entrenar y yo le apartaría del equipo.Con un sólo suspenso ni Agus, ni Brains, ni Maristas les deja jugar ni un minuto y me parece que Canoe y Estudiantes tampoco.

      Eliminar
  34. Sobre Queeley.

    De este chaval yo destacaría varias cosas:
    Tiene un cuerpazo estupendo, muy musculado y perfecto en cuanto a definición y volumen.
    Tiene una coordinación, no buena, lo siguiente, buenísima.
    Un salto que le permite alcanzar el aro con muchísima facilidad, más incluso que compañeros más altos.
    En penetraciones muy bien, tiro bien, velocidad con bote buena, movimientos de pies buenos, visión táctica de equipo.... no sé yo.

    En cuanto al partido de minicopa, de la pasada temporada, fue espectacular. Pero una vez que le he visto en vivo y en directo, creo que aquel día tuvo ese pelín de suerte y de día en racha, que hace que te salga el partido redondo.

    Y en este punto mi opinión-explicación es que puede tratarse de uno de los siguientes casos:
    1. Este chaval tiene más edad de la que oficialmente consta (y no me voy a ruborizar por decirlo, perdónenme)
    2. Este chaval tiene un desarrollo adelantado y con 14 años ha desarrollado lo que sus compañeros alcanzarán proximamente.

    Y también pudiera ser, por qué no?
    3. Es un pedazo de bicharraco (dicho con cariño) que marca la diferencia y del que vamos a poder disfrutar (en este caso no sé por cuanto tiempo)

    El tiempo nos dirá cual de las explicaciones es válida.

    Saludos cordiales
    Johnnie Walker

    ResponderEliminar
  35. Hablar con el conocimiento: Estudiantes no pide las notas. En determinados equipos (97) se han formado los jugadores que han llegado a repetir dos veces el mismo curso. Por cierto, se comenta, que en el club quieren los jugadores que no estudian. Es conocido caso de un jugador que hace unos 10 años se fue a USA buscando los estudios por encima de la posibilidad de jugar en el primer equipo. Era el único de la generación que ha tenido una visión mejor que "las futuras estrellas".

    ResponderEliminar
  36. Hablar con el conocimiento: en Estudiantes si piden las notas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Fuenla cada trimestre hay que entregar las notas, si suspende no le dejan jugar.

      Eliminar
  37. " El peor entrenador del mundo es el entrenador que mata la confianza de un jugador". 
    Esta frase me parece lo mejor que se ha dicho aquí en mucho tiempo.
    Un entrenador entre otras cosas es "un motivador".

    Y en un equipo, jueguen lo que jueguen, deben estar motivados los 13. Y digo 13 porque el entrenador debe estar en comunión con el equipo. Los jugadores tienen que creer en él. Y esa confianza se gana siendo justo con ellos y con su trabajo.

    Vuelvo a la frase de Gran Fran. Todos los cursos de entrenadores deberían empezar con esa frase.

    Felicidades a todos, ahora sí, por el foro.

    ResponderEliminar
  38. torneo de Reyes en Alcobendas: participarán el Alcobendad, baloncesto Valladolid, Fuenlabrada y selección de Madrid.

    Fuenlabradeño.

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. ¿La FBM quiere la revancha?

      Eliminar
    2. ¿Será la selección de Madrid el Real Madrid camuflado con otro nombre..por si acaso?

      Eliminar
    3. kouchin, ¿te pasarás por Alcobendas?, tiene buena pinta el torneo para ver gente del 2003 ¿no?

      Eliminar
  40. Creo que el mejor POST hasta la fecha ha sido el de la MOTIVACION de Fran. Sobre todo porque si leemos a Kouchin, habla de lo sobrado que esta Usman y desganado.
    Nos estamos centrado en las Generaciones 2001 y 2003 por afinidad del foro, pero no hay que olvidar que ambas generaciones no iran al campeonato de España, ira 2000 y 2002, luego si queremos matizamos con que los mejores del 2002 (Usman y Alderete) juegan en 2001 y que tienen nivel para ir en 2000, pero eso es otro tema.
    Cual es el mejor 2000 hasta hace poco Estudiantes, pero supongo que el Rmadrid ha fichado. Cual es el mejor 2002 pues si o si el R Madid y sino se baja a Usman y asunto terminado. Pero cual va a ser el mejor 2004, y aqui planteo mi siguiente tema.
    Porque para ganar la liga en Madrid hay que ser un club o colegio fisico, porque se deja ese arbitraje que roza el juego agresivo.
    Y ahora no me centro en 2004, bloqueos en carrera o moviendose, caderazos, zancadillas, achucones en las entradas, en los saltos a tapones, codazos, glopes en las luchas, y para colmo se pita falta solo cuando se mete mano y cuando se baja el brazo en los tapones.
    Vamos que Navarro no hubiera podido sobrevivir y mucho menos destacar en una liga como la madrileña, pero como nos creemos que porque salga un chaval como Usman o vengan 4 o 5 como Doncic tenemos lo mejor que se puede terner en arbitraje y en entrenadores asi nos va.
    Asi pasa que los bases no destacan solo funciona la carrera de pura sangres con poderio fisico para soportar los golpes.

    ResponderEliminar
  41. Espero Fran que entiendas que los comentarios que está recibiendo Gabriel aqui son con la mejor intención posible. Al menos los míos, espero que entiendas que mi objetivo no es criticar a Gabriel, ni siquiera valorarle como jugador con potencial. Simplemente espero que siga disfrutando de este deporte tanto como hace 2 o 4 años. Lamentablemente llevo ya unos cuantos años viendo salir jugadores del madrid que tenían un gran talento y una gran pasión por este deporte que simplemente lo dejan y lo abandonan por estar quemados. Espero que no sea el caso de Gabriel.

    Espero que no haya perdido la confianza de su entrenador irremediablemente. Espero que al menos los domingos siga jugando y disfrutando. Si no veis confianza a largo plazo lo mejor es que salgáis de allí cuanto antes. Esperar un año de más puede ser tremendamente perjudicial. Hay más de un ejemplo reciente. Dado el nivel y la calidad de Gabriel espero que en ese supuesto caso encontréis un lugar donde confíen en él y le puedan dar las armas necesarias para seguir progresando para llegar al máximo de su capacidad.

    Voy a comentar un poco sobre algunos clubes de Madrid si os parece bien.

    RM, tiene algún buen entrenador. No soy tan negativo como Kou como Gabi, pero la verdad es que últimamente no ayuda mucho a los que tratamos de defenderle. Si estas entre los 12 elegidos en mini NO significa NADA. Espero que la gente se esté dando cuenta. Si estás cómodo en tu club y en casa te proporcionan trabajo, un buen ENTRENADOR y un buen grupo donde competir y progresar, que no ganar; deberías quedarte en casa. Si eres verdaderamente bueno te llamarán en cadete o en junior (Yo hasta cadete de 2º o junior no me iba al Madrid, ahí sí que apuestan por ti). Si no tienes eso en casa, igual sí deberías buscarlo, no necesariamente en el RM. Si por el contrario en cadete de primer año estás jugando en el cadete a, estás en un buen sitio. Ya no llegan madrileños al junior.
    Estudiantes, creo que efectivamente han dado un pequeño cambio en su cantera, y ya era hora porque era vergonzoso. Por primera vez en bastante tiempo veo ENTRENADORES en Estudiantes. Zamo, tiene sus cosas, pero el tío sabe. Gorka y Borja son dos fichajes muy buenos. Allí se puede crecer y progresar, al menos eso parece. Y ojo porque se adelantan al Madrid y empiezan a fichar en alevín de 2º. Buena iniciativa.
    Fuenlabrada, es una de las canteras más fuertes de Madrid, su estructura con un leb plata es algo que no tiene nadie en la comunidad. Apuestan por el talento y algún ENTRENADOR tienen. Aunque espero más
    Alcobendas, buen club, un EBA donde poder crecer. Siempre sacan equipos competitivos (cadete para abajo), aunque a mí personalmente no me parece que fomenten el talento individual. No hay apenas jugadores que destaquen, claro que el que destaca en Mini se va al Madrid y así es difícil. Muy parecida valoración haría de Distrito Olímpico, con la salvedad de que estos me parecen mucho más duros, aunque puedan tener menos talento siempre pelean, y sí que fomentan un poco más el talento individual. Los dos compiten como grupo mejor que nadie en Madrid.
    Alcorcón, cantera en auge. Consiguiendo poco a poco resultados, pero sobre todo y más importante trabajando bien. Quizás pronto para afirmarlo ya que solo es de infantil para abajo, veremos si tienen ENTRENADORES ahí arriba cuando vayan subiendo estas generaciones.
    Torrelodones, les quedan aún un par de ENTRENADORES. Mucho trabajo, mucha exigencia y mucho talento. No siempre son competitivos pero porque no tienen la calidad de Alcobendas o Distrito para competir como grupo en todas las generaciones. Trabajan bien y muy dedicados al trabajo técnico de los jugadores. Últimamente con bastante jugador de fuera en junior y en cadete (que ya todo se sabe).
    TBS, se han hecho fuertes en junior aunque creo que tiene que ver más con los refuerzos que con el trabajo. Sus entrenadores me dejan algo que desear como para llevar una academy.

    OBSERVADOR

    ResponderEliminar
  42. Interesantes valoraciones las que realizas OBSERVADOR. Supongo que será un consejo-ayuda para Fran que supongo también que será el papá de Gabriel.

    Ahora que me da a mí, que si él sabe de esto (me da a mí que está bastante puesto de basket) y del entorno que hay actualmente en el Estu y la apuesta que tienen allí de Alero alto (y todos sabemos qué pasa cuando hay prioridades y gustos por parte de los que mandan en general), el club en el que está pensando Fran no creo que esté en esta lista de opciones. Y como eso sea así... cuidado que puede dar en la tecla.

    Una vez dicho esto, pienso que si el Madrid deja de contar con alguno de sus exteriores extranjeros, podría retomar la apuesta por el chico. Si no fuera así, sólo desear que el futuro de Gabriel esté al lado de un buen entrenador que forme y un grupo de jugadores que compita en un bonito año de Campeonato de España, partiendo el bacalao y creciendo como jugador, no jugando detrás de nadie por el artículo 33.

    Queda mucho tiempo........y mucho tiempo de "fororear"


    Scouting S.XXI




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que al principio si pense en darle mi opinion al respecto, pero no soy nadie para hacerlo. Cada uno sabe mejor lo que le conviene y seguro que todos tenemos alguien cercano que nos aconseje. Asi que por eso he decidido ir mas a lo global que a la generacion 2001 y por eso precisamente no he nombrado a canoe entre otros, que quizas por ahi van tus tiros. Sinceramente, a dia de hoy no tengo ni idea de como calificar a canoe. Cadetes muy bien los dos, infantil bien y el junior muy muy flojo, especialmente el entrenador. Cuando hace dos años era exactamente al reves. Van dando tumbos y de vez en cuando aciertan del todo y otras fallan del todo. Buena 2001 eso si.

      OBSERVADOR

      Eliminar
  43. Kouchin, me gustaria que algun dia nos comentaras que te parece el Real Madrid 2002 como haces con 2001 por favor. A mas de uno nos encantaria leerla.

    ResponderEliminar
  44. Una duda sobre CREF en infantil. Lo normal es que si no pierde por más 16 contra Estu B quede primero del grupo 4 de A2 el "A".

    Por otro lado el "B" va a quedar seguro segundo del grupo 8 de A2. Pero como Fuenla B no puede ir a A1 digamos que es primero de grupo también (siendo 2º).

    Las bases no contemplan esta hipótesis. ¿Puede elegir entonces CREF cual de los dos equipos sube a A1 y cual se queda en A2?.

    O por contra, si el A queda primero de grupo directamente tendría que ser directamente el que va a A1.

    Es que que vaya uno u otro cambia radicalmente la composición de los grupos de A1 o A2.

    Saludos.

    GURB

    ResponderEliminar