Páginas vistas periódicamente

domingo, 3 de enero de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE


Buenas noches:
Sensaciones no muy buenas en el torneo de Alcobendas que ha ganado Bullsla parece que por ninguno de los participantes, pero ahora ya es momento del gran Campeonato , el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculino y femenino en categorías cadete e infantil 2016 que se juega  en la provincia de Huelva hasta el 6 y 7 de enero aunque hasta estos dos días no se verá realmente nada interesante, ya  que Madrid deberá pasar el trámite de su grupo (Grupo especial "A") y vencer a Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco , mientras la cadete hará lo mismo en el Grupo especial "B" frente a la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Hoy en infantil ,Madrid ha ganado a Extremadura 24-74 y en Cadete 28-78 a Navarra.

En categoría cadete sin duda que Madrid optará a todo con las incorporaciones de grandes jugadores como Andrei Grytsak, Kareem Queely y Heritier Ngalamulume. Pero creemos que tambien deberían haber estado Anrijs Minska, Nakic, Zivanovic, Shane Oliveira Gold, Dibarboure y Buongermini.

En categoría infantil, este año los madrileños con Sdenry, Raczka, Eshete, Boris Tisma, Usman Garuba y Zhiyao Zhan tenemos muchas posibilidades de ganar el Campeonato de España.
Estas son las selecciones catalanas, principales rivales de los madrileños:

SELECCIÓN CATALANA INFANTIL 2016
SELECCIÓN CATALANA CADETE 2016
4 CANALS PLAZAS, POL 07/05/2002
5 VARDERI MATEU, HUG 22/01/2002
6 PEÑARROYA CASTILLA, MARC 17/04/2002
7 VALERA PEDROSA, DAVID 30/07/2002
8 POVEDA CORTINA, MAX 05/03/2002
9 JUAREZ GIMENEZ, JOEL 03/02/2002
10 MULIO CAMPOS, POL 26/03/2002
11 SUAREZ CANOSA, MATEO 23/04/2002
12 SABRIA CAMINAL, BERNAT 04/01/2002
13 RUIZ ESCOBAR, JOAN 14/01/2002
14 LLORENS LLAURADO, FERRAN 20/06/2002
15 LUCAS GUILLEN, VICTOR 20/02/2002
4 PARRADO CALABRIA, ARNAU 24/06/2000
5 TELL SOLER, SERGI 07/04/2000
6 ALDECOA-OTALORA AZCARATE, JON 10/01/2000
7 SANCHEZ MOLINA, VICTOR 25/08/2000
8 PUIG DE GRACIA, MIQUEL 07/04/2000
9 FONT RODRIGUEZ, DAVID 06/05/2000
10 AZA GAY, HECTOR 30/05/2000
11 SIGNES BELTRI, MANEL 19/09/2000
12 CUMELLES CESPEDES, ARNAU 31/03/2000
13 CUEVAS SIMARRO, DIDAC 20/06/2000
14 PARRA LOPEZ, JOEL 04/04/2000
15 SOROLLA MENASANCH, JOAN E 11/04/2000

Toda la suerte para los madrileños.

Saludos a todos.

73 comentarios:

  1. Leo los nombres de los jugadores de la catalana y me dan ganas de llorar...de envidia.

    ResponderEliminar
  2. Ellos si tienen una seleccion catalana, pero esto no es una seleccion madrileña.
    Podeis poner otra entrada?esta no nos interesa.

    ResponderEliminar
  3. No te interesara a ti.... A lo mejor no deberías entrar a leer y mucho menos a opinar.... o quizás abrir un blog hablando de la selección catalana, que tiene todos nuestros respetos. Cosa que brilla por su ausencia cuando se habla de las selecciones de Madrid.

    Un aficionado.

    ResponderEliminar
  4. Mi respeto a las dos selecciones catalanas y espero que ganen el campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respeto a todos los niños y adolescentes de todos los equipos, que todos se diviertan -y diviertan a los espectadores- jugando y que ganen los mejores.

      Eliminar
  5. No llegué a ver los partidos de la mañana, pero si estuve viendo los de la tarde del Torneo de Reyes de Alcobendas.

    FBM: Efectivamente al final jugando con 12, faltaron 3 entre ellos yo no ví a los dos de Agustiniano Gonzalo y Rodrigo. Recordemos que estos dos eran los únicos que ya fueron con la selección de Mini el año pasado, sobre todo Rodrigo era una pieza clave como comentaba alguno.

    El mejor del partido efectivamente como también comentaba alguno fue el 14 de la FBM, que también es el 14 de Coslada y ya comenté que cuidadito con Coslada este año, este chaval ha dado un estirón este año y va sobrado de fuerza, mucha potencia y buena defensa. También estoy de acuerdo con el 23 de Tres Cantos, talla baja, pero que descaro jugando, levantó al publico con alguna jugada.

    La FBM a tirones, pero con la diferencia de altura al final marcó las diferencias en la segunda parte.

    La final, mucha expectación por ver a Fuenlabrada 2003 (ya sabéis que a mi no me va lo de Bullsla) no los había visto este año y tenia ganas de ver la evolución del equipo.

    Si que han incorporado a gente alta, pero tienen que pulirla, si no sabes cerrar el rebote o salir a defender fuera el aro estamos en las mismas, la primera parte estuvo igualada porque la defensa de Fuenlabrada estuvo floja, muchas penetraciones de Alcobendas con canastas muy fáciles sin que las torres de Fuenla pudieran impedir ataques rápidos sobre todo con el numero 12 de Alcobendas de estilete ( ya lo conocía lo había visto jugar y sigue en su línea, creo que ha ganado en manejo, es el perfil de base actual anotador, penetrador, pero no base puro organizador).

    En la segunda parte se ajustó la defensa de Fuenla y adiós partido, no dieron opción, muchos minutos sin dejar anotar a Alcobendas acabaron por desesperar al equipo que encajaba parciales elevados en poco tiempo. Los jugadores altos de Fuenla campaban a sus anchas en ataque con efectividad.

    Vuelvo a quedarme con Iván, parece que la fuerza no se le ha ido con el corte de pelo. Sigue siendo la piedra angular de este equipo, el que hace jugar y marca la diferencia, defiende, visión de juego, juega muy fácil parece que no se esfuerza para ponerte la bola en situaciones de ventaja y le ví un tiro mucho más depurado con mucha técnica de lo mejorcito en mecánica (creo que anotó dos triples), si alguien quiere una perla yo apuesto por él, dentro de unos años veremos pero la progresión sigue siendo muy buena. Y otro que me ha llamado la atención gratamente es Tarifa hijo, madre mía Francisco hay que felicitar al chaval como ha evolucionado le veo sobrado, ha ganado en movimientos (el año pasado le veía fintar mucho con la cabeza, imagino que una manía) pero este partido ha sido el mejor, muy efectivo, cargando rebote muy bien, defendiendo y robando un par de balones en jugadas consecutivas, y con un buen tiro, completísimo. Me suena que el año pasado además estuvo lesionado y le cortó un poco el ritmo, pero si sigue en esa progresión ojito con él.

    Buenos movimientos interiores de Fuenlabrada, con chavales pidiendo el balón al poste bajo, creo que las posiciones interiores las tienen bien cubiertas, me gusta mucho también el numero 22.

    Poco tiro es lo que he visto, la línea exterior no la veo fina, no se si fue por el campo o por otros motivos pero por ejemplo el tirador el 20 no estuvo afortunado (pudo ser este partido, pero no se si ha evolucionado, me falta verle más partidos).

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  6. ¿Es el 14 de Cosalada y FBM uno con gafas?, si es así estoy contigo que fué el mejor de la FBM, no sé si alguno mas. De Fuenlabrada el 21 me gustó mucho sus movimientos pero hay que decir que no tuvo defensa, Alcobendas son pequeños todos , no pasan del 1,70 ninguno, quiero decir que alomejor con defensa de altura....pero no hay que quitarle mérito, muy bueno. De Tres Cantos el pequeñito (23) impresionante el descaro, lástima que no acompaña altura. De Alcobendas el chico de color (12) es muy bueno y como han dicho por ahí,del 16 se vió algo, pero creo que se desmoralizaron por el poderío del rival y solo brillaron en momentos determinados. Pero si hay que destacar algo es el EQUIPAZO con mayúsculas de Fuenlabrada, me he quedado impresionado, sobre todo porque no creo que destaque ninguno en particular, cada uno hace su trabajo, buen base, buenas alas buenos pivots, buen juego de equipo y....ninguna estrella, estos son los tipos de equipos que ganan los campeonatos. Mi enhorabuena para ellos y para el resto de participantes también por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me da envidia la selección catalana, respetando sus edades y sobre todo al leer sus nombres! No hace falta subir a niños más pequeños, esto es un premio y un orgullo y cada uno en su año...pero volvemos al tema enchufes... y todo nombres Españoles! Lo dicho mucha mucha envidia.

    ResponderEliminar
  8. No soy de Alcobendas, ni de Fuenlabrada.
    Todavia no nos ha invitado nadie a un torneo en Alcobendas pero he ido a uno a Fuenlabrada y me parecio tan penoso que me dio verguenza ajena. Independientemente de lo que comentais del campo, balones etc, que ya podria la federacion exigir que haya al menos 3 oficiales y dignos para jugar. Las gradas, penosas y el colmo ya fue que habia gente fumando en el recinto y tomando alcohol.
    Es de agradecer a todos aquellos clubs que se molestan en realizar torneos intentando que no ganen siempre los suyos, sino invitando a clubs mas potentes para aprender.
    Aunque se que los aficionados de Fuenlabrada no son todos iguales, el energumeno que aqui se ha retratado no es un caso aislado y lo peor es que parte de la directiva no toma cartas en el asunto para hacer un clubs serio.

    Sureño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿¿???????
      Anda ya!!!!!!!

      RJMA

      Eliminar
    2. A ver si donde fuiste era un torneo en la cárcel de valdemoro......vengaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  9. Aunque tengáis buen equipo en Fuenlabrada hay cosas que no sabeis aun como es jugar en equipo al 21 no le llamaría TNT le llamaría "TNTTT Tarifa No Te Tires Todo" ¿Solo le dejais tirar a este? .En Alcobendas todos tiran por igual y si ayer se perdió fue sólo por los rebotes, porque Fuenlabrada tiene al 22,23,24,25,26 que sólo hacían de reboteadores de TNTTT para dársela hasta que la metía ¿Eso es jugar al baloncesto? Prefiero el modo de Alcobendas y lo digo de verdad, no hay jugadores tan altos para coger rebotes para que uno se luzca y nadie se dedica a tirar todo el rato y los demás dedicarse a cogerle los rebotes para que siga tirando y conseguir el MVP que al final fue Carlos de Alcobendas además.
    De la Fbm conozco a varios y Daniel estuvo con molestias mucha parte del partido pero lo soportó muy bien como Alejandro y algo menos Jaime que estuvieron muy al nivel necesario y de Distrito Guille con su defensa de siempre estupenda y Javier con buen tiro.
    No soy de los que iban con la FBM ,pero se que al principio del partido el entrenador puesto por la fbm les dijo a los niños bonitas palabras, es un gran motivador este entrenador ,tiene muchisima psicología, y los chavales salieron encantados con él y con la experiencia según me han dicho.Cuando estén todos más compenetrados veremos que es lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que hablas!!!!

      RJMA

      Eliminar
    2. Pues hay que ser muy torpes, para que en un equipo sólo tire uno y no se le sepa defender.

      Eliminar
    3. Sí ayer se perdió fue solo por los rebotes?

      Comentario de risa.
      Entiendo que será una broma.

      Eliminar
  10. Queridos Reyes Magos y ... a los presidentes.

    Os dejo el link porque puede aplicarse totalmente a la fbm y a mas de un club.

    http://www.elespanol.com/deportes/20160103/91870826_13.html

    fbm-clubs

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, pues si Villlacampa este equipo es la leche, solo les tienes que mirar a los ojos para saber que lo van a poner todo en el campo, muy bien conjuntados, muy bien trabajados, con una ilusión tremenda y sobre todo un equipo de amiguetes, esperemos que continúen por ese camino para hacernos disfrutar en cada partido
    Del torneo de Reyes de Alcobendas, vamos a sacar lo positivo del torneo que era para una buena causa y dejarnos de tonterías y malos rollos.
    Y en cuanto a los niños vamos a respetarles un poco.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Joder TNTTT dice, es que le sacáis punta a todo coño.

    A ver esto ya pasaba el año pasado con Frontón , el equipo trabajaba para TNT o TNTTT o como os salga de los cojones, pero si ahora pasa con el mismo Polo, no era cosa de Frontón sino del mismo Jefe de la cantera, ¿Te interesa jugar para TNTTT? ¿No? Pues ya sabes donde esta la puerta troquete.
    A nadie le obligan a estar en Bullsla y si estás ahí ya sabes a que estás, pero REVIVAL que esto ya lo casqué el año pasado y lo jodido es cuando el jugador del club además de serlo, tiene yoyo entonces ya es un marrón.
    Pero puede empeorar el marrón. Puede haber piques entre jugador de club y otro con más nivel (Sdenry y Tisma) que no traga más y te dice, unos cojones si a este le dejan tirarse las zapatillas a mi también y empieza un movidón de cojones, pero el madrid te retiene porque es el Top, pero Fuenlabrada no.

    Imagina a ese Seur diciendo , unos cojones , yo boto mejor, tiro mejor y me las juego ahora yo y al entrenador diciéndole “eh tu no chupes eh” Jodidito. Por todo lo que soltáis veo mucho más jodido, que reforzado a Bullsla después de este torneo, porque ahora va a tener a todo dios encima y se va a mirar con lupa cada cosita que pase , como pasa con RM01 o peor.
    ¿Quién gana en esto? TNTTT claro pero sobretodo Estudiantes, va a poner el cazo y en uno/dos años algo va a trincar cositas ricas para su 2003.
    Cuando lleguen a infantil de 2º año o a cadete de 1º , que ya te lo tienes que tomar más en serio, te da igual coger el coche si tienes un futuro deportivo para tu retoñín y en ese año/dos años Bullsla puede acabar sólo con TNTTT y los palmeros del río.
    No es tan fácil gestionar un equipo así, ya no es igual que cuando eres alevín, que todo te la pela y sois colegas y tal, es que esto lo he visto tantas veces que me lo se.
    En alevin o preinfantil no pasa nada porque otro se juegue hasta las zapatillas cada partido y que desde el banquillo le aplaudan pero cuando lo haces tu te lleves la chapa, pero veréis a partir de septiembre como eso va a cambiar el paño. Tener un gran equipo es cojonudo , pero REVIVAL, hay que saber llevarlo, no lo hace cualquiera.
    Me voy a esperar al día que Bullsla visita el Ramiro para opinar de lo que veo porque siempre he sido un puto desconfiado.

    Y voy al tema del Campeonato de España , eh, Huelva 15-20 grados todo el día hasta la noche. Pa que os jodáis. Atención a lo que voy a decir, Usman 30 puntos 40 rebotes en un sólo partido… Joder que si. Lo de este jugador pasa de cualquier cosa imaginable, tiene que llegar como sea a un 2.10 , eso sería tener al mejor pivot de Europa.No creo que haya un infantil en toda la puta historia que haya dominado tanto el juego. Joder que puta locura.
    Eshete no es un tirador y se empeña en tirar de tres y no rasca una, en tiros libres 1 de 4 y cosas asi, pero eso si la defensa acojonante, las cositas como son y además es que en tiro no rasca nadie ni llegan a un nivel ni medio regular 16 de 62 ...incluso un tirador como Tisma que es acojonante tirador se marcó un 1/6 en el partido y en global 4 de 16.Pero con un Usman ahí abajo te la pela todo.REVIVAL acojonante.
    Y en cadetes , Mejias Westbrook máximo asistente de Madrid en el global, y ya esta entre los 5 mejores en asistencias del Campeonato de España. Coño no metamos a todo dios en el saco de los enchufes, es que este tío es muy bueno, para lo que tiene que hacer un base que es asistir ni más ni menos. ¿Qué hay otros bases de la ostia? Coño que si y te digo más, podrían haber estado aquí y no habría dicho ni mu, pero que esté Mejias West, también.
    Y hoy más de lo mismo Eshete no ha rascado nada de nada, Tisma 2 de 9 en triples Usman saliéndose aunque no tanto, esas cosas no se repiten tan fácilmente.
    Después el tema de seleccionar extranjeros para meter en autonómicas que Cataluña no hace o hace menos. Eso es bueno para el catalán de a pie y para la base de sus canteras, confían en el trabajo y en los jugadores de su región antes que incorporar un crack de fuera, pero cuando acabe el Campeonato lo hablamos que hay sueño coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kouchin Mejias mejor asistente de Madrid?? Y como no!!! Ti sabes perfectamente en el equipo que juega!!! Solo tiene que dar un pase al "animal" en el buen sentido de la palabra de Usman o al tirador Viejo para ser una asistencia segura!! Ojalá otros bases de la comunidad de Madrid tuvieran esa facilidad!!

      Eliminar
    2. Kouchin, a mi me parece bien que valores a Fuenlabrada 2003 , pero primero tienes que venir, verles jugar y no fiarte de lo que se diga aquí y si después nos caen criticas, se aceptan, pero míralo tu mismo.

      Eliminar
    3. ¿Como no va a ser Mejias el mejor asistente de Madrid jugando en el equipo en el que juega? Muchos chavales se morirían por jugar con los jugadores que juega él, pase que da canasta que meten y no sólo debajo de la canasta sino de triple pero eso no es mérito suyo es de los demás por enchufarla! Ya me hubiera gustado a mi y no tener a mi alrededor a chicos que no metían ni miedo!!

      Eliminar
  13. Cómo decía el gran filósofo tupac amaru Shakur "all eyes on us*".
    Me imagino que te referirás a los eyes de los padres foreros,porque a los niňos en general se la pela todos los eyes,a no ser que sean mini estrellas egocentricas,que lo heredan de sus padres,que no es el caso ni de lejos.
    Respecto a lo de que un equipo juegue para alguien,que tampoco es el caso,pensaba que pasaba en todos los equipos y en todos los deportes y a todas las edades,lo que pasa es que el jodio niňo tiene un descaro exagerao y cada vez que la coge la enchufa que le vamos a hacer,a más de uno que lo critica por aquí le gustaría tener un Tarifilla en su equipo,además algunos se conocen desde los 5 aňos y juegan de memoria.
    Kouchin no le hagas la ola al pabellón.
    Que hay niňos que se irán pues claro ahí masticas lo mascado y efectivamente nos vendes la moto del revival.
    Que no vale que los niňos sean amigos será para ti,porque para mi es lo más importante,porque como bien dices esto es Fuenlabrada,bueno que tu hablas de ganarse la vida en el deporte,pffff que bien suena eso,pero la vida no es sólo deporte ese es el problema,Deberías haberte leído el artículo de Fbm.
    Todo esto es muy delirante,cuando se habla de niňos,aunque tu enfoque es hacia los profesionales.
    Por cierto esto que escribo lo hago en el Khalil con mi botella de Jacki y mi farias,se nota verdad.
    Si que es verdad que salimos jodidos del torneo más que nada porque era domingo tarde y no pudimos ir con nuestros churumbeles a cenar que es lo habitual por lo menos en este equipo en otros no lo se.

    ResponderEliminar
  14. "Por cierto esto que escribo lo hago en el Khalil con mi botella de Jacki y mi farias,se nota verdad."

    Lo que yo te comento fue EL ARROYO.

    sureño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu comentas es directamente mentira.. Se te ve el plumero.

      Eliminar
    2. Visto desde fuera, parecen que son problemas internos que se refugian en el anonimato.

      Eliminar
    3. No pertenezco al fuenla, y te digo que es verdad, que teneis fotos en el facebook y que me consta de que hubo quejas por escrito.
      Entiendo que haya sido un hecho puntual y que por una casualidad no estuvieras presente.

      Eliminar
  15. Solo un tema respecto a USMAN, no se le esta haciendo nada bien ni al equipo tampoco.

    Un chaval que puede coger 40 rebotes en un partido, es porque hay muchos fallos, incluso suyos pero esta tan sobrado que no pasa nada.

    He visto casos parecidos con chavales de 1.80 en alevin, que se cogen 5 veces su rebote hasta que acaban colando canasta.

    Sus compañeros no tienen miedo a tirar en malas posiciones porque es mas facil tirar que dar una buena asistencia.

    Estos chavales cuando se para el crecimiento se quedan tecnicamente atrasados y cuesta mucho al equipo jugar como debe.

    A Usman no le va a pasar, porque su altura y salto es ya considerable, pero no se si es bueno para la fbm o para el R Madrid, jugar a tirarse hasta las zaptillas.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo mucho el tema de no considerar Madrileños a apellidos que no son claramente Epañoles. Mi hijo tiene un apellido vasco y el otro ruso, se muere por jugar un día representando a Madrid, donde ha vivido siempre. Si un Jugador se llama comoseacevic pero es Español que más da? Es de aquí. Él basket como la vida es mezcla y lo ser más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra dentro de lo normal que haya un jugador en la seleccion de Madrid con apellido ruso, pero que la selección de Madrid tenga la mitad de la plantilla con apellidos rusos ya no es tan normal.

      Eliminar
    2. Enhorabuena al Real Madrid 03 por la victoria en el torneo de reyes de Castelldefels.

      BF

      Eliminar
    3. usman viene de las rozas, para nuestros hijos es un ídolo, menos que willi hernangomez pero es un ejemplo a seguir. Mi hijo no distingue entre el color de uno u otro, ni siquiera distingue entre es de Madrid y viene de fuera... Solo sabe que ambos son unos jugadores de tal tamaño que ya quisiera el ser la mitad de ellos..... Sería feliz. Olvidemos de donde, de cómo, de qué nombre.... Representan lo que mi pequeño quiere representar. Y sé que él no llegara tan lejos pero solo de verlos se esfuerza.... No seamos nacional idiotas. Tengamos la idea de que Usman como buen madrileño será NBA un día.... Y que los hernangomez van todos a NBA y que nuestros hijos se esfuercen para ello. No me da envidia Cataluña, solo hacen su trabajo.

      Eliminar
    4. Hacen su trabajo con catalanes.

      Eliminar
    5. Y? Que mas nos da.... Madrid es 10 veces más capital que Barcelona, por qué hay tantos ex Yugoslavia o rusos o rumanos o alemanes o franceses o americanos.... Porque Madrid es capital. Que sigan con sus apellidos catalanes que por cierto solo el 50 por ciento de la lista lo son. Seamos Madrid capital Internacional. Yo soy vasco pero me siento más español y madrileño que nadie. Me da igual si el jugador se llama como hijo ander Olabarrieta Gvozdev o antonio Pérez López ..... Somos Madrid ... Joder !!!! tener orgullo

      Eliminar
    6. Tener orgullo es hacer la seleccion de Madrid fichajes del madrid? Vaya concepto de orgullo tienes.

      Eliminar
    7. La selección de Madrid tiene que hacerse con los mejores que juegan en Madrid. Del equipo que sea. Si Madrid ciudad es algo en baloncesto es gracias a que existe el Real Madrid de Baloncesto. Deberíais estar agradecidos a que existe el Real Madrid, sin esta institución Madrid ciudad y comunidad serían un 0 a la izquierda en baloncesto.

      Son de Madrid todos los que viven y trabajan en Madrid. ¡Tal cual!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Quiero felicitar a Ivan Trivaldo de 2003 que además de haber crecido muchísimo pasando incluso del 1.90 tambien creo que ha crecido mucho como jugador, otro que también se ha estado formando en Baloncesto Fuenlabrada desde los 10 años.
    ¿Próximo fichaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trivaldo y Sacchi no serán fichajes, simplemente volverán a su casa que es Fuenlabrada, les hacía falta hacerse un poco más durante este año pero creo que estarán en el Fuenlabrada 2003 muy pronto.

      Eliminar
    2. Que yo sepa, Tribaldo y Sachi solo estuvieron en Fuenlabrada la temporada pasada.
      Vienen de Boadilla y Pinto respectivamente.

      RJMA

      Eliminar
    3. En 2014, con 10 años.

      Eliminar
  18. El del Jacki.
    Como decía otro gran filósofo, Groucho Marx, “Se tu mismo, a menos que seas gilipollas, entonces sé otro”
    Dices
    "a los niňos en general se la pela todos los eyes,a no ser que sean mini estrellas egocentricas,"
    "Respecto a lo de que un equipo juegue para alguien pensaba que pasaba en todos los equipos y en todos los deportes y a todas las edades"
    "Que hay niňos que se irán pues claro "
    "escribo en el Khalil con mi botella de Jacki "
    Joder me has quitado las cuatro frases que iba a cascarte yo ¿Ves como estamos de acuerdo coño? Y si tu eres de los de las palmas , vas a ser muy feliz, te queda lo mejor.
    Ahora que igual tu churumbel no piensa igual y se va a comprar otro yoyo para empezar la guerra de Yoyos. Apúntatelo y me cuentas las guerras de Yoyos que se va a liar. Que una movida sois los padres y otros los churumbeles.

    Al otro de Fuenlabrada, si me pasaré por el partido de Estudiantes y lo veré con mis ojetes.El del torneo de Alcobendas cuando dije que iba a ir ni me acordé de los Campeonatos de España, pero este mes lo tengo bien para poder ver el Estu-Bullsla.

    Usman.
    Tener dobles ,triples o cuádruples oportunidades de tiro es una bendición de la ostia, pero es que no sólo va por ahí el tema.Lidera los puntos, los rebotes, los tapones y esta de los primeros en todo lo demás. Este jugador no tiene comparación ninguna con nada que se haya visto, echa un pestazo a Luk como jugador interior que tira para atrás pero vuelvo al REVIVAL ,¿Y si al final no nos trinca el 2.10 que cojones vamos a hacer mamá?Mmmmm
    Es el jugador que más rapido ha crecido de todos los que recuerdo, tiene unas condiciones físicas y una talla acojonantes para su edad, pero es "muy 5" y mira que se esfuerza en botar ,tirar de fuera pero es que como no trinque talla de cinco-cinco van a tener que sudar mucho para sacar algo.

    Hay jugadores que no pegan el estirón hasta los 15 o 16 y otros con 12 años ya han crecido lo que tienen que crecer, al final cada uno mide lo que tiene que medir de adulto y cuando las tallas se igualan ya sólo vale jugar mejor.
    Hasta que las tallas no se igualen no podremos valorar una mierda respecto de otros,pero el basket ficción es una afición que mola¿eh?
    La talla está ahora muy infravalorada e infrautilizada pero si eres un cinco-cinco tienes que dar ese perfil en la talla. ¿Y Usman de 4? Es que tiene que luchar por trincar la posición de 4 y currársela ahí auqnue ojito que lleva un 40% en tiros de tres en el campeonato y puede ir hacia el 3... si te digo la verdad si te tomas el cafecito con sus papis, no creo que llegue al 2.10, por eso de 4 y si ya tuviera una suerte de cojones de 3 pero lo veo justito el tema.

    Meiias.
    Dices , "Solo tiene que dar un pase al "animal" en el buen sentido de la palabra de Usman o al tirador Viejo para ser una asistencia segura!! Ojalá otros bases de la comunidad de Madrid tuvieran esa facilidad!!"
    Que si, que estamos en la misma onda , hay unos bases de cojones y podrían estar haciendolo de puta madre tambien.Que si.Pero tu piensa una cosa , en el Madrid y en la seleccion además de West hay otros tres bases y otros tres escoltas , pero el que lidera las asistencias es West. Para West es fácil porque la gente que recibe son unas maquinas de cojones, pero coño tambien debería serlo para los otros y no le sacan el mismo rendimiento a ese "chollazo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel.
      Joder y yo que te había leído comentarios comedidos pero coño este joder.Dices:
      "La selección de Madrid tiene que hacerse con los mejores que juegan en Madrid. Del equipo que sea. Si Madrid ciudad es algo en baloncesto es gracias a que existe el Real Madrid de Baloncesto. Deberíais estar agradecidos a que existe el Real Madrid, sin esta institución Madrid ciudad y comunidad serían un 0 a la izquierda en baloncesto. "

      Ah vale coño ya te entiendo, la seleccion de Madrid tiene que hacerse con los mejores que juegan en Madrid.Ah joder vale, preguntas:
      ¿Y la seleccion española la hacemos con los mejores que juegan en España? Joder que seleccion nos había salido con Petrovic y Sabonis eh.
      Otra pregunta ¿entonces si cambias de pais o de autonomía cambias de selección?
      Y vamos mas allá,jugar al baloncesto es un curro más así que ¿Por que tendría que haber extranjeros irregulares en España trabajando en la construcción ?Cojones si eres madrileño nada más pisar ¿no? pues a currar los 1000 millones de chinos por madrid, que coño.
      ¿Miguel que te parecería fichar a los 12 mejores de la NBA para clubs ACB y presentarlos con la bandera de España en olimpiadas y tal?¿guay no?Ese pedazo de Lebrón James con la roja, ufff.

      Ahora la mejor frase ( igual la mejor del año) es esta "Deberíais estar agradecidos a que existe el Real Madrid, sin esta institución Madrid ciudad y comunidad serían un 0 a la izquierda en baloncesto"
      ¿Agradecidos a que cada año los jugadores madrileños de nivel tengan capado el acceso a las selecciones de su propia tierra?
      ¿Agradecidos a ver salir catalanes a pala cada año porque los sacan desde las masias y aqui parecemos gilipollas que no sacamos uno? ¿Sabes lo que se habla por ahí de Madrid y el baloncesto?
      ¿O agradecidos a que el Real Madrid desvirtúa la competición incorporando jugadores del polo norte, de china y del congo para enfrentarlos a los jugadores de Coslada?
      Ah no joder, ya, será agradecidos a que no hay manera de ganar una competición porque con dinero(con dinero) compran los mejores jugadores del planeta y los ponen en frente de los de Pozuelo.

      Deberes: Metete en el diccionario y mira el significado de "Mercenario"

      Un día me quedé con ganas de hablar del éxito del US Basket y una de la movidas que iba a cascar es esto. Ellos no tienen equipos alimentados artificialmente en sus institutos (no hablo de universidades), todos parten con similares opciones para conseguir objetivos , coño curioso que es lo mismo que pasa en Croacia, Serbia o Cataluña, que curran con jugadores de su zona, sin desvirtuar, ni acomplejar al resto.

      El Real Madrid es el gran freno para el basket del foro y te lo dice uno que hasta el tema balciunas salía por aqui a defender a RM.Pero se acabo.
      ¿por qué el Madrid es lo peor para el baloncesto de Madrid?
      Porque hace que la federación se acomode, no busca ¿pa que? Si estos del valle de las cañas ya me los traen, no hay esfuerzo federativo por encontrar y trabajar el talento, no hay motivación por ganar a un equipo que te mete de 50 cada partido con jugadores traidos de los confines el puto planeta, desmoraliza a sus jugadores sabiendo que no van a durar mas de dos años, cierra puertas a jugadores de nivel y da una imagen de que todo se puede comprar , desde Fernando Martín a Cristiano Ronaldo.
      ¿En que beneficia al baloncesto de Madrid que Doncic este en ACB?¿En las entradas que pagan los que creen que les representa en algo?

      Si hay una maldición para el baloncesto de Madrid es el Real Madrid.

      Eliminar
    2. Sabio como siempre Kou, feliz madrugada de reyes a todos

      Eliminar
    3. @Kouchin.

      Primero. En cuanto al teme laboral de obreros irregulares en la construcción, son traídos aquí para beneficio de la oligarquía privilegiada que los explota. Los niños traídos al Real Madrid son los privilegiados, nadie los está explotando. El RM les está dando una salida laboral.

      Segundo. Me identifico más con el Real Madrid que con la selección española. No me gusta el nacionalismo (= catetismo, con perdón de los patriotas) nada. Dicho ésto, me alucina que escribas que el RM capa las oportunidades de los niños madrileños de progresar en baloncesto. ¿Es que no hay otros clubes, colegios y escuelas de baloncesto donde progresar? ¿Es que es el RM el único club donde jugar al baloncesto en todo Madrid? Es que el RM no tiene la obligación, como creéis algunos en este foro, de tener 40 equipos donde jueguen los madrileños (segovianos, ¡fuera!) Que no, K., que no. Y menos cuando, precisamente, no tenemos nada más que un equipo por año. ¡Anda que no hay niños de sobra para hacer equipos! ¡Que se lo curren los otros clubes -y los papás "motivados"-!

      Tercero. Eso de que los niños madrileños no tienen acceso al baloncesto de élite es mentira. De hecho, los mejores "madrileños" son precisamente los que han jugado en el Madrid. Repito, ¿qué hacen los otros clubes? Pues mira hacia allá Kouchin. Es decir, en el Madrid juegan varios niños de otros países atraídos por el prestigio del club. El gasto que supone (buscar un trabajo para el padre/tutor) es perfectamente asumible por otros clubes (Estudiantes, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas...).

      Cuarto. El ejemplo de USA es lo mismo que los campeonatos escolares de Madrid. Los jugadores son los niños de cada colegio/instituto. ¿Y?

      Quinto. ¡Aquí te he pillado! Feo lo de mercenario pero, te aclaro que es toda persona que hace un trabajo a cambio de una remuneración. LeBron James, CR7, tú y yo. Y Fernando Martín, también. Pero tu le das un sentido negativo (como la mitad + 1 -la parte cutre- de la sociedad española). Osea, que no te parece bien que exista un club en Madrid que ofrezca a los madrileños un baloncesto de primer nivel. Al revés, lo ves como algo negativo porque alguno de esos adolescentes -que no niños- no son de Madrid. ¿Y si son de Córdoba, Orense o Gerona? ¿Te valen? Galicia, sí. Croacia, no. ¿¿??

      Sexto. Las deficiencias de la FMB y de los clubes se deben a ellos mismos. Exigid -si podéis- responsabilidades a quien las tiene.

      Séptimo. Tu última frase es patética, de verdad, sin acritud -que decía el tío más agrio de todos-: "Si hay una maldición para el baloncesto de Madrid es el Real Madrid." Yo creo exactamente lo contrario. "Que exista la institución Real Madrid es una suerte (económica, de prestigio,...) para Madrid. Así lo dicen todos los estudios de MKT. Para terminar, que me enrollo más que una persiana, decirte que estáis jodidos porque hemos venido para quedarnos.

      ¡Hala Madrid!

      Eliminar
    4. Soy el del Jacki..la frase esa de Groucho esta muy manida a pasado por todos los móviles de España.
      Por lo demás sobre lo de los yoyös y todo eso SEGURO QUE SI,aquí y en todos los equipos,todos los niňos quieren ser los mejores,pero como te he dicho,aquí no hay miniestrellas y como además están bien gestionados,seguro que es para bien.
      Y respeto a lo de los pobres palmeros,eso también pasa en todos los deportes todos los equipos están hechos de gente de más calidad y menos calidad y no se tiene porque liar nada ¿Creo?.Porque ahí si entran ya los egos de los padres y las perspectivas que tengan sobre que sus hijos,y aquí no veo yo padres con pájaros en la cabeza.
      Querrán que sus hijos jueguen lo máximo posible,como todos los padres del mundo y punto,y si además lo pueden hacer en uno de los tops de su generación mejor que mejor.Si se van será por jugar minutos no por que no les dejen sacar su yoyö.
      Además como por suerte en este deporte hay posiciones que precisan de yoyös y otras que son de pico y pala pues..más fácil para todos.

      Eliminar
  19. Datos de jugadores españoles en los equipos de formación del Real Madrid:

    Infantil B: TODOS.

    Infantil A: TODOS menos 2 (González lleva desde muy pequeño en Madrid).

    Cadete B: TODOS menos 2.

    Cadete A: TODOS menos 3.

    Junior: 6 de 12. Pero en esta etapa ya no se crean buenos jugadores. Se perfeccionan los que ya son muy buenos. Por cierto, clasificados para la final del equivalente de 1/4 de la Euroliga. Mejores jugadores: DOS ANJOS (brasileño que vive en Madrid desde los 14 años -para mi, madrileño y que no le ha quitado el puesto a nadie porque no existe ningún jugador en Madrid de sus características) e IGNACIO BALLESPÍN (madrileño en el RM desde los 12 años y que habla con acento para gran satisfacción del personal...).

    ¡Nadie cierra las puertas a los buenos de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mentiroso eres
      Del infantil B hay uno nacido en Etiopia.
      Del Infantil A, hay uno nacido en R.Dominicana, otro en Croacia y otro en China, y de otras zonas de España, otro nacido en Barcelona, otro en Guadalajara.La mitad del equipo no es de Madrid y son infantiles.

      Eliminar
    2. 1º) No soy mentiroso. El niño nacido en Etiopía es de padre español y vive en España desde hace años, antes de jugar al baloncesto.

      2º) Del dominicano ya escribí. Es González y lleva años viviendo en Madrid, no vino aquí para jugar al baloncesto.

      3º) Aprende a leer. Escribí ésto: "Datos de jugadores españoles en los equipos de formación del Real Madrid:". ESPAÑOLES.

      Eliminar
  20. Ahí está kouchin con su nacional populismo baloncestistico forero barato,arengando a las masas foreras.Totalmente de acuerdo contigo Miguel en el punto sexto.
    Pregúntale que opina Kou de los entrenadores del este de la zona norte.

    ResponderEliminar
  21. Del infantil B hay uno nacido en Etiopia.
    Del Infantil A, hay uno nacido en R.Dominicana, otro en Croacia y otro en China, y de otras zonas de España, otro nacido en Barcelona, otro en Guadalajara.La mitad del equipo no es de Madrid y son infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te repitas tanto que tu mal aliento llega hasta aquí...

      MENTIROSO.

      Del Infantil B TODOS -excepto Calvo- son nacidos en Madrid.

      Del Infantil A, de los 13 de plantilla, hay 1 chino, 1 cróata, el nacido en R. Dominicana -González, que es madrileño como ya he escrito-, 1 nacido en Guadalajara y 1 nacido en Barcelona: VÍCTOR DÍAZ RINCÓN. Catalán por los 4 abuelos...¡vamos que no tiene de catalán ni el nombre.

      Eliminar
  22. Por cierto, Anónimo de las 17:01, Víctor Díaz Rincón, el nacido en Barcelona, fue "fichado" por el Real Madrid del Óbila de Ávila, ciudad en la que vivía. Osea, que ni siquiera es que estuviera viviendo en Cataluña ni era parte del "sistema catalán de baloncesto".

    ResponderEliminar
  23. Más.

    De los 10 de plantilla del Cadete B, los 8 españoles son TODOS nacidos en Madrid.

    De los 11 de plantilla del Cadete A, de los 8 españoles, 6 son nacidos en Madrid. 1 nació en Gerona pero llevaba años viviendo en Madrid. De hecho llegó al Real desde el equipo del colegio San Viator. ¡vamos, que el chaval es madrileño. El otro español, nació en Cantabria y fue fichado del Lucentum de Alicante.

    ResponderEliminar
  24. Mi hijo ya jugó contra Eshete hace aňos,cuando jugaba en Soto-piratas,es igual de espaňol y Madrileño que el nacido.
    Otra cosa es lo del chaval chino que lleva aquí dos meses.
    El problema es de la federación y sus normas.El Madrid va a lo suyo es una empresa,le sobra pasta,no tiene la obligación,ni la necesidad de formar Madrileňos.

    ResponderEliminar
  25. NA-CI-DOS EN MADRID
    11 en el infantil b
    7 en el infantil A
    9 del cadete b
    6 del cadete A
    2 del Junior
    Yo llevo 31 años viviendo en Madrid y soy de Pamplona y soy y seré soy navarro , no soy ni seré madrileño.Mis tres hijos si son de Madrid porque han NACIDO en Madrid y han jugado en un equipo de Madrid desde pequeños.
    Motivos los que quieras, no nacidos que son lo mismo pero casualidad que solo al Real Madrid le pasa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es cuestión de como tu te sientas.
      Uno es de donde se cría y hace su vida,no de donde nace por pelotas.

      Eliminar
  26. Ni dos ni tres ni cuatro, ninguno es de la cantera del real madrid pero sin ya los cogen cuando estan en la seleccion minibasket con 12 o casi 13 años, que van a ser de su cantera.

    ResponderEliminar
  27. Deberíamos cerrar las fronteras de la Comunidad de Madrid y no dejar pasar a nadie. Mantenganos la pureza de la raza madrileña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hoguera con Felipe reyes maldito cordobés!!

      Eliminar
    2. Maldito cordobes no, solo CORDOBES, no madrileno.
      Y cerrar fronteras no, solo dejar de joder las selecciones de madrid con vuestros fichajes de mierda.

      Eliminar
    3. Yo soy más partidario de quemar la federación!

      Eliminar
  28. Selección Internacional 76
    Selección de Cataluña 60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Método Martín Caño suma una medalla más.

      Eliminar
  29. En todo esto de los que son o no de Madrid, hay q diferenciar dos temas:

    El Real Madrid como empresa privada y con dinero por "condena", ficha lo que quiere y donde quiere, siendo en Madrid el único equipo con esa posibilidad. Aquí se habla de que el Bullsla 2003 podría ser el mejor equipo de CM de su generación, alguien se cree que el RM si ve peligrar su trono no va a buscar fichajes en croacia, china o debajo de las piedras para cambiar esa dinámica?, púes claro que si es una empresa privada y las normas se lo permiten.

    En segundo tema es la selección de la FBM. La norma esta mal realizada. Me explicó, da igual el nombre y si has nacido o no en Madrid, lo importante es donde se ha formado y cuanto tiempo. Ejm un chaval nacido en la conchichina que desde los 6 años viene a Madrid con sus padres y su formación baloncestistas la realiza en un equipo de Madrid es tan madrileño como uno nacido en Madrid. Lo que no es normal ni ético que un jugador fichado a base de talonario sin saber ni el idioma, represente a una Federación, sencillamente aunque la norma lo permita es un mayúsculo error.

    Bueno me voy a dar a mis " gatos" de cenar, bye.

    J

    ResponderEliminar
  30. Joder yo no juego, hay que definir las bases de este juego tan cateto.
    El tema es que trucais la bases del juego y coño eso es mucho morrete. Si dices que en Madrid sólo jueguen nacidos en Madrid es populismo, ah vale.Pero si digo que en la española juegue cualquiera que acaba de aterrizar de Pekin, entonces no. Coño eso es trampa ¿Por que a vosotros os viene de puta madre para fogueo de vuestros fichajes? Joder que morrete. Eso es trampita. O populismo pa to o pa ná.
    Si dices que en la selección de Madrid puede jugar cualquiera que juegue en Madrid , de puta madre, pero en la española también. Y si en la española solo juegan nacidos en España, en la de Madrid también. O astillamos todos o pal río.

    Y ahora la última moda es decir ¿Don Anjos? Es de Madrid que lleva muchos años, ¿Sdenry? Mmmm, también que es de Madrid que lleva muchos años¿Doncic? Mmmmm joder pues también es de Madrid que lleva muchos años, ¿Llull?Mmmmm , que cojones, este tío es de Madrid que lleva muchos años. ¿Iñaki Gabilondo? Mmmmm , mmmmm ostia claro que lleva muchos años. ¿Es eso? No joder kou, es de donde se siente.Ah joder vale. ¿y de donde se siente Sdenry?¿Se lo has preguntado tu? ¿Y Boris Tisma? ¿Y Zhiao? ¿Y Doncic que renunció a la española?Preguntaselo. Coño ¿entonces que hacían con la de Madrid? Pues joder kou porque la normativa lo permite.Ah joder! ¿Y quien hace la normativa?¿El mismo que se beneficia de esa normativa para ganar títulitos? Ostia es cojonudo hago la normativa aplicable a mi mismo para beneficiarme a mi mismo.Como si yo a mi mismo me permito llegar a ser rico robando bancos.Esto mola que coño.

    Esto es una milonga que os habéis montado con la FBM, porque en el resto del mundo civilizados no permiten gilipolleces.Si tu tienes dos nacionalizados , sólo juega 1 porque la FIBA te dice que unos cojones. Pero claro en Madrid quien va a decir que unos cojones al RM? Ni dios y por eso hacéis y deshacéis lo que os sale de las pelotas. Pero incluso en categorías senior el RM hace daño al baloncesto con los rollos de pasaportes que si Slaughter , los rollos con los Cotonou, K.C.Rivers con el pasaporte que ni dios sabía de donde era ya, incluso algo cachondo, dos con el mismo numero de pasaporte y del mismo país.Hasta tuvo en mayo de 2015 entrar el CSD y cortar el cachondeo de los pasaportes.Pero que ostias aqui se trata de ganar como sea.

    Volvemos a etapas de formación ¿Cortan los fichajes croatas del RM el paso a los madrileños a sus selecciones de Madrid si o no? Mmmm bueno no kou, porque no hay nadie que ocupara ese puesto¿no es eso lo que decís? Aro, no hay nadie que ocupe ese puesto porque ya te has preocupado tu de traer tíos que le corten la salida de los que podrían haber ocupado ese puesto ¿Cuántos puestos dejan libres los fichajes del RM para el resto de equipos en una selección FBM cualquiera? ¿5?¿4? Mmmm bueno kou es que la FBM selecciona a los mejores.¿Ah si?¿A los mejores de donde?

    ¿Te imaginas cuantos seguirían en la selección española si pudiéramos traer a los mejores del mundo? ¿Gasol?No te jode si traigo una selección mundial , quitas los enchufes, el cupo que tiene Estudiantes, te queda que en cada generación quedan 1-2 puestos para los 6 millones de pringaos que pagan las entradas del Barclays¿Guay no? Lo teneis bien montado que coño.

    El catetismo es el Bienvenido Mr Marshall. El nuevo himno del RM de Baloncesto “Amigo Serbio te recibimos con alegría”
    Luego Miguel nos casca “Los mejores madrileños son los que han jugado en el Real Madrid” No, no que coño justito al revés, los mejores jugadores ya eran los mejores jugadores antes de llegar al RM y cuando los trinca el RM siguen siendo los mejores, lo único que hace el RM es cambiarles la camiseta.Que coño de hecho yo cambiaría el nombre, de Real Madrid , a Real Cortefiel, es mucho más ajustado a la realidad, porque lo único que hace el RM es cambiar la camiseta.Al Hernángomez le quitas la camiseta y le pones la del RM, a Doncic le quitas la de Liubiana y le pones la blanca. Real Cortefiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3--->El ejemplo de USA no tiene una mierda que ver con los campeonatos escolares.En USA SOLO HAY CAMPEONATOS ESCOLARES, no se mete el instituto de St.Jones(CO) a poner pasta y traer a los mejores de los USA y ponerlos a dar palizas al resto.En USA no se le puede dar UN CÉNTIMO a un jugador de formación y si te pillan le meten de 3 meses a 2 años de suspensión al jugador y le quitan la licencia al instituto. Sin gilipolleces. No se admiten traspasos como no sea en la misma ciudad o por cambio de residencia justificada de los padres , curro y tal y no se admiten si quiera regalos a un jugador de instituto, y ejemplos hay unos cuantos, a Shaquille O´neal le jodieron media temporada , a Lebrón por aceptar dos camisetas la asociación atlética escolar de Ohio le separó de la liga a falta de 5 partidos para el final de la liga, a Magic le metieron otros seis por aceptar unas zapatillas y dos muñequeras, en USA los fichajes que hace el RM estarían TODOS prohibidos y el RM habría perdido la licencia para la competicíon.Vamos que no tiene una mierda que ver.

      4---> Mercenario, “que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero”. Hoy estoy aquí , mañana allí y mi único motor es la pasta.
      Dices “Osea, que no te parece bien que exista un club en Madrid que ofrezca a los madrileños un baloncesto de primer nivel.” no , no , al revés.La relación Real Madrid-Ciudadanos de la comunidad de Madrid es, yo te traigo un espectáculo y me das dinero, yo quier tu pasata madrileñito, pero eh tsss , tu no quieras intervenir en el espectáculo, y te limitas a soltar la pasta, que mi show lo monto yo. Real Circo del sol. Pero eso no es cultura deportiva de base.

      5---> El Madrid como fuente de prestigio. Que no coño que todavía no te has enterao que AL MADRILEÑO DE A PIE SE LA PELA ESO, el prestigio de TU club, que si el escudo o si campeas por España, se la pela.Formación de sus hijos, eso les importa.
      RM es una fuente de prestigio PARA SÍ MISMO , para la CIUDAD ,pero no para la formación, que sois la puta risa por ahí fuera.Pregunta que se habla en el campeonato de España del foro de Madrid. Esta misma mañana un colega de badalona (como si fuera mi hermano) me decía esta mañanita “¿No han traido ninguno de raticulí?” y se descojonaba y comentarios como “Luego se pondrán la medallita de ganar el campeonato de España” pero eso todos los días y a todas horas, pero clarito, pero eso no lo quereis oir , como eso no sale en prensa, como eso no sale en la preciosa portaba que la FBM está ya preparando , seguimos con la puta farsa.

      6--->¿ Que la culpa es de la FBM?. Nah, a la FBM le traen envuelto con papel de regalo a 8 de los 12 de la selección ¿ pa que buscar mas? Meten a 2/3 de Estudiantes y te quedan 1-2 para el resto de Madrid, de ese Pozuelo, ese Coslada, ese Alcobendas

      Me parece cojonudo que vengáis al foro para quedaros , pero traeros unos sobres con pasta para el personal que anda jodida con la cuesta de Enero.

      Ah, y habéis ganado la final contra un equipo de 12 catalanes, con 22 puntos y 7 triples (7 de 14) del serbio Boris Tisma que ha roto el partido en dos.Ya habeis amortizado su fichaje.
      Rico 0 puntos
      Villalobezno 2
      Eshete 0 con 0/3 TL, 0/2 de dos 0/3 en triples
      UsmanShaq 20 puntos y 25 rebotes...

      Yacki
      Yo te digo que el tema en este tipo de equipos funciona siempre igual hace 50 años puedes dejar el yoyo a David Rodríguez en el Canoe 02, lo podías hacer con Alfonso Ortiz en el Casvi99, con Rodrigo en Agustiniano03, con Álvaro González en Pozuelo 2001 pero en un equipo con 5-6 jugadores con una proyección de la ostia y alguno que puede hasta pisar arriba del todo saltarán chispitas cuando un TNT o el que sea ,que no es el que desde luego más progresión se le ve,se juegue hasta las zapas.Pero eh , que pa que discutir, esperamos y vemos que pasa.

      Eliminar
    2. Una duda y una aclaración/matiz.

      La normativa de los jugadores seleccionables por cada federación autonómica para estos campeonatos, ¿Es la misma para todos, es decir a nivel de española, o cada autonómica tiene su normativa? Si es la misma para todos, entonces por qué la española se va de "rositas" en todas estas críticas, ¿no será que les interesa "vender" la competición con todos estos importados? ¿Por qué el método FEB no toma cartas en el asunto? ¿Igual porque por normativa todos estos también podrían acabar en la selección y además, con todas las de la ley sin tener que elegir como en el caso Ibaka/Mirotic?(NOTA: Personalmente de la selección de Madrid solo me chirrian el Chino y Tisma en esta convocatoria, no han tenido ningun tipo de formación achacable a la FBM)

      El matiz/aclaración viene por meter en el mismo saco el baloncesto de formación y el ¿profesional?, respecto al RMadrid de ACB y decir que hace daño al baloncesto por aplicar la normativa vigente para su beneficio, es mezclar churras con merinas, mismamente en el Barsa hubo un congoleño rubio nacido en Atlanta y todo, y el inefable Querejeta sabe mucho de pasaportes y demases. De hecho al Rmadrid le dieron bien por ahi, con el cambio sobre normativa cotonú a media temporada y hubo de desprendese de KC por ello.

      JMS

      Eliminar
    3. Es normativa FEB: para jugar el CE de dicha categoría el único requisito es tener licencia en la categoría correspondiente con su federación.

      Eliminar
  31. Estimado Kou. Paso a responderte a todo párrafo a párrafo, tanto tus primeros 6 párrafos como los numerados.

    Aclaración previa: de las 50 cosas más importantes de la vida, el baloncesto está entre la 45 y la 46.

    Primero. Empiezas mal. Con un error conceptual de narices. Cometes el disparate de comparar España -que es un estado, una unidad política, jurídica, económica, con una política internacional, etc- con una región. La comparación cae por su propio peso. Madrid es una CA ahora por una decisión administrativa del mismo modo que antes era parte de Casttilla la Nueva (y Albacete parte de Murcia) y, antes todavía, ni existía. Lo que estás diciendo, sin saberlo, es que los madrileños son una nación, distinta de los de las otras CA. No es necesario seguir, ¿verdad?

    Segundo. Me importa un bledo de dónde se sienta cada uno. Uno puede haber nacido en Madrid, vivir en Madrid y no sentirse ni madrileño ni español. Y poder jugar con ambas selecciones. Yo considero madrileño a cualquiera que viva en Madrid. No le doy a ésto ninguna trascendencia ni carga mística, racial, cultural, etc. Vives en Madrid pues disfrutas de los mismos beneficios y cargas que el resto de los vecinos. Punto.

    Tercero. En parte ya te lo he aclarado. Nada que ver los estados nación (que no me gustan, te lo digo de paso), con las regiones o comunidades dentro de esos estados. En cuanto al tema pasaportes, lo ha aclarado en parte JM. Lo de KC Rivers no fue ninguna chapuza del Real Madrid sino una cacicada de la ACB (controlada por un catalán ex directivo del Barsa, al igual que la Euroliga y no veas lo que lo sentimos en los arbitrajes en ambas competiciones. ¿No será este el auténtico "sistema catalán" y no el cuento chino que os habéis montado los antimadridistas?).

    Cuarto. Cometes otro error de bulto. Pero grande grande. Impropio de alguien a quien presupongo sabe algo de deporte. La formación deportiva se adquiere, léelo bien, estimado amigo Kou, ENTRENANDO Y JUGANDO CON TU CLUB 9 MESES AL AÑO Y NUNCA -NUNCA, NUNCA- ESTANDO 1 SEMANA AL AÑO CON LA SELECCIÓN DE TU AUTONOMÍA. Eso te hará ilusión, pero poco más.

    Quinto. Selección nacional estatal NADA QUE VER con selección autonómica administrativa.

    Sexto. Este punto es muy importante porque va más allá del mero baloncesto para reflejar una mentalidad (¿tal vez una ideología?). En cualquier aspecto de la naturaleza -incluyendo, claro está, del ser humano- en el que nos fijemos, la existencia de competencia SIEMPRE produce una mejora general. El que el RM fiche niños que están entre los mejores de su categoría (y cuanto mejor sean pues es que A. Angulo está trabajando bien) no perjudica para nada ni al resto de niños ni a la competición. Esto sólo ocurriría si el RM prohibiese el que otros clubes existiesen o si el RM controlase al 90% de los niños y adolescentes que juegan al baloncesto. El RM de 2003, sólo tiene 12 niños en plantilla. Hay otros 2.000 o 900 -me da igual- que pueden jugar en otros equipos. Aquí hay 2 factores: a) que el número de niños/adolescentes que puede fichar el RM es totalmente limitado a 12 máximo(mientras que la oferta es de cientos) y b) que siempre existe la posibilidad de mejora en esos otros niños. DE NINGÚN MODO EXISTE CONTROL DEL MERCADO POR PARTE DEL RM.
    Cuando el RM trajo a Doncic con 13 años, NADIE se imagina lo que podía llegar a ser. Si, era bueno pero había varios así. Es en el Real Madrid donde ha explotado. Te reitero. Es el Real Madrid el que mejora, hace excelentes, a niños que ya eran buenos. Con 12/13/14 años no se sabe cómo jugará ese niño/adolescente de mayor (el caso Albert Homs es paradigmático).
    Lo que dices es cierto cuando se ficha a jugadores de 20/21 años pero no de 13 años. Aquí está la gran labor de los entrenadores de formación.

    ResponderEliminar
  32. Respondo ahora a los numerados.

    3. Ninguna discusión. USA es otro sistema (de verdad, ¡jejeje!).

    4. Un sinsentido desde el principio hasta el final. No comento nada porque no hay nada que comentar. ¡Ni se sobre qué estás escribiendo!

    5. El tema del prestigio se la puede pelar al Pepe de turno (especialmente si es antimadridista), como se la pela la existencia del Museo del Prado, del Thyssen, de que sea sede de embajadas, etc. Pero el que al Pepe de turno se la pele no quiere decir: a) que el que la Institución Deportiva más importante del mundo esté en Madrid no importe nada, ni b) que este echo no sea muy relevante y positivo tanto para para la ciudad como para la comunidad. Y prestigio es = a €. Pero este es otro tema que sobrepasa a lo que estamos hablando y al propio RM.

    6. Los de la FBM son funcionarios pagados con el dinero de todos. Me parece muy mal que los exculpes.

    Por cierto, que la frase estamos aquí para quedarnos, no la entendiste. No me refería a mi, sino al Real Madrid. Que está en Madrid y aquí se va a quedar.

    Para terminar, Tisma es cróata y el que rompió el partido -y el campeonato de España enterito- fue el madrileño madridista Usmán Garuba con estos números: 20 puntos (9 de 12 en tiros de campo, 2 de 3 en triples), 25 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones, para 50 de valoración. Tiene 13 años y va a estar con nosotros mucho tiempo. Díselo a tu amigo catalán. ¡Verás como no se ríe tanto!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar