Páginas vistas periódicamente

sábado, 12 de marzo de 2016

ESTUDIANTES 2000 DEJA EN EVIDENCIA A LA FEDERACIÓN



Buenas tardes:
Estudiantes 2000 ha vuelto a demostrar que es un equipo tremendo, uno de esos Totems de nuestro amigo Kouchin , capaz de vencer a cualquiera, con unos jugadores tremendos.
El miércoles pasado ganaba nada menos que 56-71 en el mismo campo del Real Madrid.Algo que no puede decir ningún equipo, pero es que este Estudiantes 2000 es un equipo especial desde su etapa infantil.

Esto nos ha hecho reflexionar respecto de la fuerza que tiene el Real Madrid en la federación y si la selección es realmente la selección de los mejores o una competición más destinada a la formación de los jugadores del Real Madrid con algún otro de Estudiantes para darle aspecto de selección autonómica.
Incluso teniendo un equipo tan tremendo como es Estu 2000 (Campeones de España 2014) en la selección infantil del mismo año 2014 habían mas jugadores del Real Madrid que de Estudiantes:

Real Madrid:6
Oscar Mendez- Iñigo Perez-Andres Martinez-Adrian Nosa-Jose Sanchez-Daniel González
Estudiantes:4
Diego Alderete-Alez Tamayo-Adams Sola-Pablo Berlanga

Incluso chavales que fueron cortados por el Real Madrid ese mismo año, fueron llamados a esa selección , mientras que jugadores tremendos del Campeón de España no fueron seleccionados.
El Campeón de España sólo pudo llevar 4 y los 4 de Estudiantes continúan en su club .

No hay ni un sólo año,en el que ESTUDIANTES tenga más jugadores en una selección que el Real Madrid, cuando han habido generaciones muy superiores , ni aún siendo campeones de España. Hagan lo que hagan , hayan otros equipos mas fuertes o no, hayan en otros equipos jugadores mejores o no, el Real Madrid copa la selección.

¿Pero es esto algo aislado?
No.La selección infantil 2016 tuvo 8 DEL REAL MADRID pero la de 2015 tuvo 6 y en 2014 también 6.

¿ Y en cadete?
Igual.La selección cadete 2016 tuvo 6 DEL REAL MADRID en 2015 fueron 6 y en 2014 se llego a NUEVE de los doce.


Sin salirnos de este año , en la selección cadete 2016, en lugar de haber llevado a los jugadores de un equipo con jugadores de mayor nivel como ha demostrado que es Estudiantes 2000, el Real Madrid volvió a tener la mitad de la selección.Esta vez como en el Real Madrid 2000 no había el nivel suficiente y hubiera sido un escándalo , la solución fue subir un jugador del Real Madrid 2001 para que el Real Madrid siguiera teniendo la mitad:

Real Madrid- 6
Jorge Mejias01-Carlos Unanue-Kareem Queeley-Diego de Blas-Adrian Nosa-Heritier Ngalamulume

Estudiantes-6
Jaime Echeita-Diego Alderete-Adams Sola-Oscar Jiménez-Alex Tamayo-Andrei Grytsak

Podrán cambiar los nombres, podrán ser chavales que ni continúan en el Real Madrid. Es igual,porque cada selección del año que sea tiene que ser el Real Madrid con alguno de Estudiantes e incluso de otro club , aunque eso son casos muy contados.

No hemos entendido nunca como pueden ir seleccionados como madrileños chavales que llevan meses en Madrid o como pueden ir más del Real Madrid que de un equipo superior como es Estudiantes 2000, o como puede la selección minibasket perder con un equipo más de la liga  como es Bullsla con mínima representación en la selección, o como un entrenador de un club puede serlo de una selección , algo expresamente prohibido la para la selección absoluta o como puede un seleccionador , incorporar a su selección a chavales que juegan en su club de todos los días y con los que mantiene lazos que no mantiene con el resto de chavales de Madrid.

A la selección deberían ir los mejores y Estudiantes 2000 tiene chavales con más nivel que los del Real Madrid y deberían haber ido más de Estudiantes 2000 que de el Real Madrid.

Quedamos a la espera de que salgan los cuadros de playoffs de infantil que se sorteará pasado mañana.
Según las bases el lunes se sortean los octavos de final para jugar la eliminatoria a tres partidos, los sábados 2, 9 y 16 de Abril.
Los cuartos de final también serán por sorteo siendo el sorteo el 18 de Abril y los partidos los sábados 23 de abril , 7 y 15 de Mayo.
La fase final de los 4 mejores o Final Four, los días viernes,sábado y domingo 27,28 y 29 de Mayo.
Y el Campeonato de España infantil del 12 al 18 de Junio con los tres mejores de la liga.

Para terminar el otro día ojeando mensajes antiguos nos encontramos con uno, del jugador ACB Abel Amón que nos rectificaba personalmente cuando dijimos que era de cantera de Canoe:

"Hola. soy Abel Amón y aunque jugué en Canoe de senior soy de la cantera del Claret, donde también salió Manu Rodriguez (caja San Fernado), Alberto Alocén (Peñas Huesca) , Juanjo Ranea (Cajamadrid) , Jose Gonzalez Ribera (Obradoiro ,Juver Murcia) y entrenadores como Arturo Ortega (Peñas Huesca ,Unicaja) Andrés Rodriguez (Torrejon) Antonio de Torres (Claret LAs Palmas) y muchísmos grandes jugadores y entrenadores del basket madrileño y nacional. Un saludo"

Muchas gracias Abel , lo tendremos en cuenta cuando volvamos a hacer una lista de canteras de Madrid, que ya se van quedando desactualizadas y que en el caso de Claret deberemos sumarle nada menos que cinco o seis más. Si el mismo Abel dice que se considera de la cantera de Claret , no vamos a contradecirle nosotros naturalmente.


Saludos a todos

39 comentarios:

  1. Buenas, repasando los resultados que se han producido en la ultima jornada Infantil A2 en el Grupo E hay un resultado que me llama poderosamente la atención Estudio 63 Estudiantes B 13, cuando el partido de ida el Estudiantes B había ganado al Estudio 84 - 46, y me hago unas peguntas.

    El porque de este resultado cerrando el marcador Estudio cuando el Estudiantes B le ganó de 38 en la ida ? Puede haber una causa que Estudiantes le interese quedar tercero y no segundo ?
    Se ha dejado ganar Estudiantes que con ese resultado si es cierto, esta claro que se ha dejado ganar ?
    Es lícito ?.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En evidencia.No se puede expresar mejor querido Juan, pero bueno ya nos hemos acostumbrado, nos hemos hecho a la idea de que a los torneos por más que los chicos lo han hecho realmente bien siempre han ido los del Real Madrid y al Campeonato de España Infantil y al Campeonato de España cadete y a torneos chulos, han ido los del Real Madrid y hemos llegado a esta conclusión como le pasará a todas las familias que ahora están en minibasket y que veran que su equipo tiene mejores jugadores que el Madrid, y que les ganan.
    Les digo a todos los chavales y a sus familias que lo mejor es disfrutar del baloncesto ,jugar la liga, campeonatos de club, vivir este mundo que sin duda es tan interesante y olvidarse de la selección que está para lo que está y lo acabas asumiendo.
    Los chicos se lo pasan bien casi todos los fines de semana viendo los partidos de liga, toda la familia lo pasamos bien además que es un motivo para salir y relacionarse con los demás que nunca viene de más y encima es un equipo este Estudiantes 2000 que consigue ganar y que a nivel de club va a todos los campeonatos importantes de manera oficial, asi que hace ya que nos hemos olvidado de la selección y de la Federación también, pero nunca viene de más el reconocimiento del foro, de sus administradores y del Sr Kouchin a este equipo.
    Que paseis un buen de semana y a verlo todo con energía positiva.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué ridículo ha hecho estudiantes hoy !!!!!!

    Perdiendo de 45 o más puntos no sé lo que habrán hecho que al final les han acabado cerrando el marcador para no enfrentarse al Real Madrid.

    ¿No se dan cuenta que la imagen trampera es mucho peor que enfrentarse con quien sea y perder?

    Penosa imagen que tira por el suelo la imagen de Estudiantes 2003.


    Trapero trampero

    ResponderEliminar
  4. DMT Y DEMAS HOOLIGANS DE ESTUDIANTES.. Esperamos vuestros comentarios... Aunque seguro que como en política irán por el Y TU MÁS.

    ESTU SE RILA.

    ResponderEliminar
  5. Alguno habrá pensado, que me meta de 40 Bullsla vale, pero como me cierren los del madrid2003 con la fama de gran equipo que trae nos corren a palos.

    kakita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOS SON LOS PRINCIPIOS QUE QUEREMOS ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS SEÑORES????

      Eliminar
  6. El hecho de perder por lo que sea con Estudio en nada afecta a la clasificación porque Estudio va a Playoff en cualquier caso sea segundo o tercero y Estudiantes es segundo a efectos de configuración de grupos en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hoy Alcobendas ha ganado a Zona Press, que es lo mas probable porque ya les ganaron de 30 puntos en la ida, el segundo va a ser Alcobendas.Si Estudio no tiene nada que ver, el que va a ser segundo es Alcobendas.
      Me cuesta creer que Estu haya podido hacer algo así, puede haber un error en el marcador de la FBM como pasa todas las semanas, y la FBM tampoco ha puesto el resultado de Alcobendas-Zona Press.

      Eliminar
    2. No tiene demasiado sentido haber ido a perder porque no es un problema de enfrentarse a uno u otro. Es que caen en la clasificación y pasan a competir para el 25 al 36 en vez de para el 17 al 24, es decir contra equipos más flojos, y no creo que sea lo que les interese. Pero, a saber...

      Eliminar
    3. Mira ahora la clasificación de infantil A 2 y lo entenderás.

      Eliminar
  7. Estas son las cosas que me molestan, entre el 17 y el 25 te da igual y se evitan al Madrid.
    Mal.

    ResponderEliminar
  8. Puntos a favor y en contra entre ellos, puesto que los tres tienen las mismas victorias y derrotas, Estudio +17 Alcobendas 0 y Estudiantes -17, con lo cual Estudio 2º Alcobendas 3º y Estudiantes se queda cuarto del grupo E.
    Es una pena y lo siento por los chavales de Estudiantes, pero las cosas no se hacen así señores responsables de Estudiantes, a los partidos hay que ir siempre a ganar, a competir, a disfrutar del Baloncesto.

    Es una pena

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, ya que nadie hace repaso de lo que es la liga de los que tenemos que sacarnos el corazón día si día también porque no disponemos de recursos para atraer a jugadores grandes, y cuando los tenemos rápido llegan los Madrid, Estudiantes, Canoe, Alcobendas, etc. para llevárselos... lo haré yo.
    Echando la vista atrás, vemos que los grupos 7 y 8, pese a que no hayan sido muy competitivos de ALTO NIVEL, si que han dado la talla para ser de la categoría, pues ninguno va a luchar por descender y eso quiere decir algo.
    Os dejo con lo que se da si no existe errores en resultados de la fbm:

    Grupo 3 --> 2 equipos están en luchar por no descender, otro equipo en puestos del 25 al 36, y dos en puestos de PO en A1 (desnivel tremendo)
    Grupo 4 --> 3 equipos para no descender, 1 en PO, 2 para puestos de clasificación
    Grupo 5 --> 2 PO, 1 clasificación, 3 para descender
    Grupo 6 --> 3 clasificación, 3 para descender
    Grupo 7 --> 1 PO, 5 para clasificación
    Grupo 8 --> todos para clasificación

    Así queda pues, la tercera fase para los A2

    Grupo C1: Pozuelo A, Coslada, Madrid B, Alcobendas B
    Grupo C2: Brains, Villalba, Cref B, Fuenla B (vuestro querido Bullsla)
    Grupo C3: Boadilla, Zona press, Juventud Alcalá y Corazonistas/Rivas A
    Grupo C4: Tres Cantos B, Ricopia Alcalá B, Torrejón y Moratalaz A
    Grupo C5: DO B, Estudiantes B, Alcorcón B y Montessori

    Grupo D1: Leganés, San Fernando, Virgen de Atocha
    Grupo D2: Aranjuez A, Pozuelo B, Isaac Newton, San Agustín Madrid
    Grupo D3: Villanueva de la cañada, Mostoles, Aristos B y Corazonistas/Rivas A

    Dentro de los tres grupos de descenso, veo claro el del D1 (Virgen de Atocha), los del D2 (Pozuelo y San Agustín) y del D3 (Villanueva de la cañada o Aristos B y Móstoles)

    Ya deberían de salir padres/entrenadores/entendidos de cada club mencionado en este comentario y volcar la atención en otros equipos que no sean los de siempre, para dar variedad al asunto.

    Saludos a todos.


    Somos Legión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo, gracias.

      Eliminar
    2. Y los mejores de los grupos C1,C2,C3,C4 y C5 que pasa con ellos?

      Eliminar
    3. Intentaba dejar un poco a los demás, pero en vista de que no te animas ya voy yo ;)

      Grupo C1: Pozuelo viene de A1 desde la primera fase y no ha demostrado nada, sin embargo tiene ante si un grupo muy potente, con dos grandes B, y un gran Coslada que ha competido muy bien en A1 pero que no tuvo suerte en algunos momentos y les hizo caer de nuevo a A2... Diría que Madrid B 1º, seguido de Coslada, Alcobendas B y Pozuelo

      Grupo C2: Villalba sigue en picado pero jugará contra Bullsla y a lo mejor se motivan por ese lado, sin embargo no veo que haya rival para los chicos de "Fuenla", que serán líderes del grupo sin problema, Brains y Cref lucharán por esa segunda posición

      Grupo C3: Juventud Alcalá y Corazonistas (que aunque en la fbm ponga que ha sido tercero, tiene un resultado al revés según me han contado mis contactos de allí), lucharán por el liderato, mientras que Boadilla pudiera dar sorpresas en alguna jornada, dudo que lo haga Zona press, que creo que será el último en el C3

      Grupo C4: Tres Cantos y Ricopia Alcalá, ambos B, tendrán delante a Moratalaz A que viene de ganar todos los partidos de forma contundente, y su confianza estará muy arriba. Torrejón le veo con menos posibilidades

      Grupo C5: Estu B tiene las de ganar en un grupo asequible, la segunda plaza quizás sea una lucha de 3, puesto que DO B no ha sido capaz de hacer buena fase, mientras que Montessori y Alcorcón B vienen de hacer bien las cosas.


      De todos modos, es una forma de ocupar un comentario simplón, sin apenas conocer nada de ninguno (salvo enfrentamientos que ya he tenido).

      Suerte para todos

      Somos legión

      Eliminar
    4. Qué bueno.
      Y acaba la liga cuando termine esta tercera fase?

      Eliminar
    5. Claro, te vas ya a Mayo

      Eliminar
  10. Bueno, viendo los últimos partidos del R. Madrid 2000 gracias a la cuenta de youtube, no veo a Oscar ni a Jose jugar ni un minuto, chicos que en la categoría infantil eran de los que más minutos llevaban a sus espaldas... ¿Alguien sabe qué les pasa? En concreto con Estudiantes, veo que el juego es muy rápido por parte del Estu, confianza en cada acción y mucha entrega, quizás lo que no tenía el R. Madrid, al menos en ese partido.

    giropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente X ¿Que les pasa a Jose y a Oscar..?

      ��

      Eliminar
    2. Lo decía en serio, lesiones o simplemente que en esta temporada no cuentan con ellos?

      Eliminar
    3. Oscar esta lesionado creo. Jose esta fuera

      Eliminar
  11. DMT IS OFF

    RIDICOLOUS ESPANTOSUS DE ESTUDIANTES

    ResponderEliminar
  12. Los 4 triples de Rudy en la portada de Marca.

    ResponderEliminar
  13. Pues te tomaron el pelo, pero bien además.

    ResponderEliminar
  14. De Estu sólo podría ir a Bullsla el 6, de Bullsla podrían ir varios al Madrid pero no lo veo al menos del quinteto de las escuelas y del Madrid yo lo he oído de Carlos Santiago que es de la zona sur pero no tampoco me lo creo.
    Pienso que cuando va a haber movimientos será en junio por los descartes pero serán de los jugadores digamos de segundo o tercer nivel que no van a afectar al equilibrio de fuerzas de ninguno de los tres equipos para el año que viene.

    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Estudiantes a Fuenlabrada ni va ni uno voluntariamente. Otra cosa serían los descartes, pero ahí sería Fuenlabrada quien diría que no, porque no mejora lo presente.

      Lololo

      Eliminar
    2. Al margen de que haya un equipo bueno en Fuenlabrada, Estudiantes esta por encima de Fuenlabrada a nivel general de cantera y no creo que nadie de Estu se planteé ir a Fuenlabrada.
      De Bullsla tampoco. El año pasado si podría haber habido movimientos, pero este año les han dado todo, hasta la minicopa y una salida de los buenos de Bullsla sería un mazazo para el club increíble.
      Pero lo que si me creo es lo del Madrid donde varios por no decir la mitad se van a tener que buscar equipo.

      Eliminar
  15. Buenos días.
    ¿Alguien sabe a qué hora es el sorteo de los play-off de infantil?

    RJMA

    ResponderEliminar
  16. No os parece raro que un sorteo donde se emparejan al azar equipos no se publique a que hora es?
    Es un sorteo tan importante que puede decidir si estás en la final a cuatro o te eliminan en la primera ronda , y no he encontrado la hora en ningún sitio de la web de la Federación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros sorteos son por la tarde, pero hasta mañana no creo que lo publiquen

      Eliminar
  17. Juan,

    El último comentario publicado en el blog no es mío, concretamente en esta entrada, ya te lo dije en una ocasión que deberías de hacer un filtro de entradas a través de un registro de email con una contraseña porque se están empezando a enmarronar el foro.

    El que habitualmente lea mis comentarios sabe que nunca me refiero a Bullsla porque no me gusta ese nombre, siempre digo Fuenlabrada 2003 o Fuenla y además siempre firmo con "Un Saludo" y no Saludos.

    No tengo ninguna relación con nadie de Fuenlabrada ni Estudiantes para realizar esas afirmaciones, por tanto alguien está de nuevo intentando malmeter y no se cual es el motivo.

    Si es necesario que te envié un correo para confirmar el tema me lo dices, ya sabes que en otra ocasión ya te he enviado un correo para contactar contigo.

    Pero que tengas en cuenta que ya hay gente intentando dinamitar el foro, suplantando los nicks.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  18. Ya me extrañaba que te metieras en esos jardines... a Kouchin se lo intentaron hacer hace tiempo y a partir de ahí entró con un usuario de google.

    ResponderEliminar
  19. Villacampa no obligues a que los demás nos registremos , registrate tu que es al que suplantann como hizo Kou.

    ResponderEliminar
  20. Perdonar pero como sabéis que el sorteo era hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tardan dias en publicar un resultado de liga,,,el sorteo puede ser hoy pero publicarlo después de semana santa

      Eliminar
  21. Ya han salido los sorteos.
    Ya están en la página de la fbm.

    RJMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego en cadete rarito, rarito. Vamos más teledirigido no ha podido ser.

      Eliminar