Páginas vistas periódicamente

domingo, 3 de abril de 2016

RICOPIA JUAN DE AUSTRIA EQUIPO INFANTIL DE LOS PLAYOFFS 2016


Buenas tardes:
El equipo infantil de Alcalá, Juan de Austria (Ricopia Funbal Alcala "A") ha demostrado que la voluntad , el trabajo de sus entrenadores y el estar formando grandes jugadores día tras día da unos resultados tremendos.
Ayer venció a uno de los favoritos , el "Aristos A",  y se coloca con pie y medio en los CUARTOS DE FINAL , gracias a su gran baloncesto y contra otro gran equipo como es Aristos.
Pero no han sido los únicos. Hoy mismo, el Baloncesto Leganés y Brains A en categoría cadete acaban de hacer lo mismo y han invertido también el factor cancha contra Torrelodones y Pozuelo respectivamente.
En el resto de partidos, ganaron los favoritos con resultados esperados y en categoría preinfantil con la abultada derrota de Estudiantes frente a Cref Hola, 88-52, la de Alcobendas contra Pilaristas 85-40 y la de PintoBasket frente a Agustiniano 34-59.

Tocamos esta semana las reflexiones de Gregg Popovich sobre el baloncesto moderno.
Popovich ha vuelto a carga contra el baloncesto moderno basado en tiradores , en detrimento de un baloncesto más tradicional basado en grandes pivots que dominaron las canchas desde Chamberlain hasta Shaquille O´Neal. Ahora esos grandes pivots han sido sustituidos por tiradores que se han apoderado del baloncesto NBA y FIBA. Aquí os dejamos el interesantísimo enlace sobre los detractores de la triplemania encabezada por Popovich desde la NBA:
http://www.eljuegodenaismith.com/los-triples-no-son-baloncesto/

"A Gregg Popovich no le gusta el baloncesto moderno. No lo ha ocultado nunca y no lo hará ahora. ‘Pop’, de aficiones cosmopolitas pero convicciones tradicionales, ‘ladra’ contra él cada vez que tiene ocasión. Odia que la NBA ahora esté orientada casi exclusivamente al tiro exterior, que se haya abandonado el juego de poste bajo, la alarmante falta de fundamentos en los jugadores jóvenes. Si por él fuera…

El entrenador de los San Antonio Spurs no es demasiado locuaz ante la prensa; casi siempre se manifiesta con monosílabos o gruñidos. Pero los días en que se anima a hablar, merece mucho la pena escucharle. Esta semana ha retomado un argumento que ya esgrimió el año pasado: “Los triples no son baloncesto”. Así, tal cual. “Sigo odiando los triples. Nunca lo aceptaré. Creo que no es baloncesto, que es un tiro de circo. ¿Por qué no instauramos un tiro que valga cinco puntos? ¿O uno de siete puntos?”, bramaba en una charla con medios americanos.
El discurso de Popovich no es nuevo. De hecho es bastante antiguo. La NBA se resistió todo lo que pudo a incorporar la línea de tres puntos por considerarla una frivolidad, un circus shot. La ABA la instauró en 1967. ¿La NBA? En 1979, a regañadientes y sin que tuviera apenas incidencia en el juego. En esa primera campaña 1979/80 un 3% de los tiros de campo fueron triples. Diez años después, en la 1989/90, los tiros de tres tan solo representaban el 7% de todos los lanzamientos intentados en la NBA. Era un tiro marginal que ni siquiera se entrenaba específicamente.
Su uso fue incrementándose lenta y progresivamente hasta la campaña 1994/95, cuando la NBA acercó la línea de tres a 22 pies del aro (6,70 metros) para intentar darle un empujón a los tanteos de los partidos, que habían bajado dramáticamente. Esa temporada los triples ya representaron un 18,8% del total de los tiros de campo. En la siguiente, la cifra subió al 20%. Y en la posterior, al 21%. A pesar de que en 1997 la NBA decidió alejar de nuevo la línea de tres (a 7,23 metros del aro, distancia actual), la tendencia estaba instaurada y el triple empezó a solidificar su reinado.
Es bastante sencillo explicar por qué el tiro de tres es tan importante en el baloncesto moderno. Con la evolución física de los jugadores –en tamaño, explosividad y agilidad– el campo cada vez se hace más pequeño, así que es primordial ‘ensancharlo’ con tiradores abiertos que amenacen con anotar triples, mucho más difíciles de defender que las canastas interiores.
Además, el estudio de las estadísticas avanzadas ha revelado que es el tiro más rentable del basket después del mate. El porcentaje medio de acierto en los triples en la NBA está en torno al 36%. El de los tiros de media distancia (los que se lanzan desde la pintura a la línea de tres), sobre el 39%. Teniendo en cuenta que el primero vale un punto más, resulta mucho más eficiente. Esta temporada los triples representan un 28,2% de los tiros de campo que se han lanzado en la NBA, récord histórico en la liga. Y subiendo.
Gregg Popovich es consciente de todo esto, evidentemente, y aunque no le guste, lo utiliza. En su último anillo, el de 2014, los San Antonio Spurs batieron el récord de triples anotados en playoffs en una única temporada: 203 (en 24 partidos). El año anterior, su escolta Danny Green batió el de más triples encestados en el conjunto de una serie final: 27 (en 7). Es que más vale que lo uses o perderás. Cada vez que hemos ganado el anillo los triples han jugado un papel fundamental porque son un arma tan poderosa que tienes que utilizarla. No puedes renunciar a ella”, reconoce el técnico.
Los Warriors, los Cavaliers y los Rockets contribuyen como pocos a esta ‘burbuja del triple’. En la medida en la que sigan teniendo éxito, su fórmula se irá extendiendo más y más entre los demás equipos. En sus primeras cinco temporadas en la NBA Steph Curry ya ha anotado más triples que Larry Bird en toda su carrera. Como escribía hace un par de semanas, Curry puede reventar este año varios récords históricos relacionados con el tiro de tres. 
El reinado del triple no ha hecho más que comenzar… Para disgusto de Popovich."

¿Estáis a favor de este nuevo baloncesto o preferíais el de los hombres grandes al poste?

Y terminamos con los partidos de la próxima jornada donde en la mayoría de los casos de cadete e infantil A1, tendremos a los CUARTO-FINALISTAS 2016:

CADETE A1
BALONCESTO ARISTOS-ESTUDIANTES
JUVENTUD ALCALÁ-REAL CANOE (Doble enfrentamiento Viernes-Sábado)
ALCOBENDAS-TORREJÓN

CADETE A2
ALCOBENDAS-ESTUDIANTES
SAN VIATOR-REAL MADRID
MAJADAHONDA-ESTUDIO A

INFANTIL A1
BALONCESTO ARISTOS- RICOPIA FUNBAL ALCALÁ A
TORRELODONES-CANOE
SAN VIATOR-ALCORCÓN

INFANTIL A2
ALCORCÓN-ESTUDIANTES
REAL MADRID-POZUELO
BRAINS-CREF HOLA B

PREINFANTIL
JUVENTUD ALCALÁ-CREF HOLA
LAS ROZAS-PINTO BASKET
ALCOBENDAS-PILARISTAS

Saludos a todos.

50 comentarios:

  1. Solo comentar que el nivel arbitral es digno de euroleague con pasos sin pitar, contactos de lucha rugbera y favoreciendo al leñero y no al espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Greg Popovic.
    Se quita se ha quitado todo el aspecto físico, no hace falta correr, ni muscularse, ni tener 2.10 e intimidar porque estos pequeños individuos insignificantes como el curry este se dedican a trampear el juego y lanzar de ocho metros.
    Estos individuos no habrían estado ni en el peor equipo de la NBA en la epoca de Jordan o Magic y en realidad Larry Bird tiraba de tres pero hacía muchas otras cosas.

    Es un época para Petrovic, un jugador que no sabía hacer nada más.Petrovic no sabía defender , no sabía botar, ni pasar, ni tenía un buen salto , sólo sabía tirar de tres. Hoy en día, habría sido la estrella que nunca fue en la NBA.
    La ventaja que tienen los equipos con buenos tiradores de 3 puntos es excesiva y ganan ligas equipos que no sabe jugar pero saben hacer este tiro que tendría que ser prohibido.El baloncesto no se trata sólo de levantarse desde la linea de tres y tirar, antes era otra cosa , antes había técnica individual ahora sólo hay dos jugadores , los de 1.95 que tiran de ocho metros como curry o los de 2.05 musculados que penetran sin más. Es un juego espantoso y que no me gusta.

    Realmente creo que hemos perdido la verdadera esencia de baloncesto cuando llegó el curry este con la ayuda de Klay Thompson que no tienen ninguno ni idea de jugar al baloncesto pero tiran y tiran. Y el otro tipo de jugador es lo peor, empezando con Lebrón que por fin ahora se empiezan a dar cuenta que no sabe jugar al baloncesto,sino que entra a canasta, la mayoría de las veces haciendo pasos, y aprovecha su altura y corpulencia para arrasar con lo que encuentra en su camino.
    Los Spurs hacen el mejor baloncesto de la NBA pero tienen ahí a estos Warriors que dan pena verlos pero que no les van a dejar llegar a las finales.
    Nada, dejemos de hacer operaciones altura o buscar buenas defensas, porque dentro de poco, en 4 o 5 años, el baloncesto van a ser concursos de triples de 40 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto a los Warriors, son mucho más que triples, su juego de pases es brillante, y Popovic (mira que me gusta, pero hay veces que se le va la pinza), usa y mucho el recurso de los triples, de todas formas, tener un jugador como Duncan 20 años, facilita y mucho jugar balones al postes

      Eliminar
    2. "Es un época para Petrovic, un jugador que no sabía hacer nada más.Petrovic no sabía defender , no sabía botar, ni pasar, ni tenía un buen salto , sólo sabía tirar de tres" - Por lo que dices creo que en tu vida has visto jugar a Petrovic, y menos en la NBA
      "Realmente creo que hemos perdido la verdadera esencia de baloncesto cuando llegó el curry este con la ayuda de Klay Thompson que no tienen ninguno ni idea de jugar al baloncesto pero tiran y tiran" - Creo que de igual forma, en tu vida has visto un partido completo de Curry o Thompson, ya no de los de 50 puntos, de los "normalitos" de 30, el manejo de balón de Curry es extraordinario, por ejemplo, por no hablar de su visión de juego, y alguien que está el 5º en robos de balón algún mérito tendrá.
      Efectivamente, los Spurs hacen un muy buen juego, pero si has visto el partido de hace 2 semanas contra los Warriors precisamente, plantearon un juego físico, duro, con una defensa en el límite, y sólo doblegaron a los de California en los últimos 2 minutos.
      Todo evoluciona, y ahora, el talento interior brilla por su ausencia, si lo mejor que hay en America es Demarcus Cousin, pues creo que queda todo dicho, otra cosa sería hablar de las causas, pero menospreciar así a un equipazo como los Warriors no me parece muy lógico.

      Eliminar
  3. El Popovic sabrá mucho pero es incoherente.
    Resulta que odia los triples pero bate records de tiros de tres en la temporada, y dice que "es un arma tan poderosa que no puedes renunciar a ella" a ver si se aclara.

    Odia los triples pero en el partido de este finde de San Antonio Spurs, el 41% de tiros fueron de tres.No hay quien lo entienda.

    Está jornada los triples han marcado records otra vez
    Real Madrid 28triples/38 de dos
    UCAM 27 de tres/38 de dos
    Barsa 26 triples/38 de dos
    Laboral kutxa 24 triples/29 de dos
    Andorra 27 triples/34 de dos

    Y los equipos que no tienen tiro, pierden
    Laprovittola 1 de 9 y un total de Estudiantes de 5 de 25.
    Antelo del Murcia 1 de 7.
    Martinez de Valencia 1 de 6.

    Los dos equipos con menos triples por partido Estu y GBC. Los que más los tres primeros Barsa, Valencia y Real Madrid con Doncic con dos triples otra vez.

    Autor

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poco atrevido lo de decir Curry y Thompson no tienen ni idea de jugar al baloncesto, o lo de Petrovic sólo sabía tirar de tres puntos. Curry ahora mismo es máximo anotador de la temporada, pero además está el primero en la clasificación de robos, segundo en porcentajes de tiros libres con un 90,3%, decimo en asistencias (para ser sólo un tirador) y además tiene un manejo de balón brutal y es un gran penetrador. Pero además Curry y Thompson son hijos de profesionales NBA y hombre algo deben haber mamado en casa.

    Al margen de esto, tema triples, si es la tendencia y no podemos bajarnos del carro pero es como todo se puede minimizar tiene su punto álgido en estos momentos pero se estancará o llegará al punto máximo.

    El último partido que juegan GSW contra los Spurs es un punto de inflexión ya que el mago "Pop" pega un repaso en defensa a los chicos de la Bahía y gana el partido con un tanteador muy bajo y obligando a minimizar el impacto de los triples.

    Minnesota juega varios días después con los todopoderosos GSW y aplicando el mismo sistema defensivo de Pop les mantienen contra las cuerdas, Rubio hace un gran partido incluso a la par o por encima de Curry. Parece que existe antídoto, simplemente lo que hacen es minimizar el efecto bloqueo haciendo cambios constantes en defensa de tal forma que los tiradores no pueden tirar liberados. Porque se nos olvida que los tiradores además de su técnica y Curry por ejemplo con capacidad de tirar con defensor encima necesitan buenos bloqueos para poder subir el % de aciertos y en ese equipo por ejemplo Bogut y Green ponen unos bloqueos esenciales para ese tipo de juego. Pues bien en esos partidos GSW anotan 8-9 triples en cada partido.

    Pero para rizar el rizo último partido que pierden GSW es contra Boston y además en casa, pues resulta que Celtics anotan 8 triples y GSW nada mas y nada menos que 20 triples, y sorpresa porque pierden el partido. "Algo esta cambiando"

    Veremos como termina esta temporada y los Play Offs nos darán o quitarán la razón, si estas temporadas de super triples han sido una tendencia o una moda. Todo dependerá si ganas el campeonato o simplemente consigues un record.

    Para terminar, sobre modas recuerdo hace unas temporadas como los Osos de Marc Gasol contratan a un tal John Hollinger procedente de ESPN donde trabajaba como gurú estadístico con la intención de revolucionar el mercado aplicando una estadística inventada por el llamada (PER) que mide la Eficiencia de los jugadores a través de una formulas complicadísimas. Bien pues fue una tendencia en aquellos momentos porque parecía que se ficharía, renovarían contratos sólo dependiendo de números estadísticos avanzados que eran el no va más en la Liga. Pues parece que los Osos no han avanzado con aquellas prácticas revolucionarias de estadísticas avanzadas que no tienen limite incluso pueden a llegar a medir los tiradores que lanzan con mayor arco de tiro en la Liga. El PER se ha implantado en la Liga y se utiliza, pero los románticos seguimos pensando que en este juego siguen existiendo muchos intangibles que no se pueden medir con números.

    Existen dos películas contrapuestas más relacionadas con Baseball que reflejan esos dos mundos de estadísticas contra sensaciones. Muy recomendables las dos la primera MoneyBall con Brad Pitt haciendo de General Manager que cree a muerte en su estadístico del equipo y ficha a golpe de números. Y la segunda Golpe de Efecto con el gran Clint Eastwood que es un perro viejo, ojeador que basa todo a su olfato, experiencia y sensaciones.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba, sobre los cambios en defensa en esos partidos, lo que producen es una presión muy alta en la línea de tres que provoca que tengan que jugar de dos aprovechando desajustes defensivos en los que un hombre alto se pueda quedar con un defensor con menos estatura, y obligas a posesiones mas largas con más desgaste.

    Pero eso minimiza mucho el efecto psicológico que tiene el triple cuando un equipo como GSW anota muy rápido nada mas cruzar el campo y te va machacando anímicamente porque además no hacen un gran gasto físico porque consumen poco tiempo en las posesiones.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es adaptarse a un baloncesto nuevo que no sabemos dónde nos llevará , aunque la exigencia es mayor que antes, da más oportunidades a jugadores más pequeños, que antes no hubiesen tenido ninguna oportunidad, porque jugadores de 2 metros que sepan de 3 a un nivel aceptable no creo que haya muchos ni en España ni en Europa.
    Estamos construyendo la casa por el tejado, se ponen de moda los triples, pero en los partidos de cantera tanto infantil como cadetes no se ven tiradores realmente con una técnica buena. Es cierto que muchas veces entran los triples pero es para fijarse en la técnica que tienen muchos errores.No recuerdo ningún solo tirador de garantías o al menos con una buena técnica de tiro en cadete A2 y con eso incluyó a los de Real Madrid y estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Estu 2000 yo he visto solo al que sabe tirar de tres y no dársela, no se si no lo ven ,o es para que no se luzca.
      Que se hace ahí?

      Gol

      Eliminar
    2. Se ha olvidado la técnica individual, tanto de tiro, como de bote, como de pase, por no hablar de los fundamentos colectivos, he visto a niños de preinfantil haciendo jugadas, algo increible, si no volvemos a los orígenes, a formar por encima de ganar, nuestro amado deporte cada vez bajará más el nivel

      Eliminar
    3. Ese es el problema del Real Madrid, como equipo son muy buenos, físicamente también pero técnicamente no se que les enseñan.
      Sdenry y Tisma como excepciones, pero la técnica individual de los otros 10 la tiene cualquier chaval que juegue en su barrio.

      Eliminar
    4. "Ese es el problema del Real Madrid, como equipo son muy buenos, físicamente también pero técnicamente no se que les enseñan.
      Sdenry y Tisma como excepciones, pero la técnica individual de los otros 10 la tiene cualquier chaval que juegue en su barrio."

      Has visto uno o como mucho dos partidos del RM 2002, te has aprendido dos nombres y hala, a soltar alguna parida donde me dejen...
      No te voy a describir al detalle cada uno de los 10 restantes, pero vamos que cualquier chaval de "tu barrio" tiene el mismo nivel, no te lo crees ni harto de vino.
      Mira, para que veas que no estás demasiado acertado te diré solo dos cositas:
      El RM 2002 que dices que como equipo son muy buenos, es lo contrario, individualmente son muy buenos y si les falta algo, precisamente es coordinarse más como equipo.
      Y Sdenry que es una maravilla en cuanto a velocidad y tiro, le falta mejorar ciertos aspectos técnicos.
      A ver si hablamos con un poquito más de conocimientos.
      Un saludo.
      JW

      Eliminar
    5. Yo he visto al Real Madrid 2002 muchas veces y también me parece que mucho pase y mucha carrera pero ¿me dices quien sabe hacer un tiro?
      ¿Galan?¿higes?¿eshete?¿Ramos?
      Rodrigo algo mejor, pero vamos muy poco más.

      Si estamos hablando de tiradores de verdad y saliendo de Sdenry-Tisma, no tienen el menor nivel y si hablamos de tiradores como futuro profesional, les veo el mismo futuro que yo.

      Pero claro, tienen 1.90 , y ahora mismo les vale, la mueven muy rápido y cuando quieres darte cuenta la han metido dentro y ahí no se puede hacer nada, pero cuando se igualen las alturas no les veo nivel.

      Contra Las Rozas todas las canastas fueron de dos, con dos triples de 20.

      Muy altos pero nivel muy poco.

      Eliminar
    6. Si me hablas de tiro, no te digo yo que no sea mejorable.
      Pero ten en cuenta que ese partido del que hablas, de Las Rozas, en el que no estuve y no puedo opinar con detalle, sí que he visto que le cerraron el marcador con 5 puntitos del equipo visitante, por lo que me puedo imaginar que entraban a canasta como un cuchillo en mantequilla. No creo que sea un partido a tener muy en cuenta. Y dudo mucho que hayan tenido que esforzarse en tirar de fuera, o en hacer un alarde de recursos técnicos.
      Yo particularmente creo que los detalles técnicos en un chico de estas edades tiene que estar en diferentes aspectos, no solamente en el tiro. Dominio de ambas manos en el bote y en las entradas. Visión de pases largos y sorpresivos para asistir. Versatilidad en diferentes intensidades de defensa. Juego sin balón.... En fin practicamente lo que le pedimos a un senior pero adaptado.
      El tiro es uno más. Por supuesto que importante, pero uno más.
      Un saludo, Anónimo.
      JW

      Eliminar
    7. El tiro es tan importante como siempre , quizas el tiro de tres si es mas importante que nunca pero solo ese tiro, no el resto.
      El RMadrid Infantil tiene problemas para el tiro de tres excepto los que habéis nombrado, pero en el tiro de 2 , tienen los mejores porcentajes de la liga.

      Eliminar
    8. En el partido del Sabado, aunque no contabilizase por cerrar el marcador antes, la serie de tiro de 2 y 3 del Real Madrid fué impresionante.
      Rico hizo una serie de 6 triples de 8 intentos creo recordar. La consigna de defensa era cerrarse para evitar las entradas y desde fuera los tiros eran impresionantes. Si salias a puntear un tiro entraban con una velocidad espectacular.
      Creo que además tecnicamente son muy buenos, porque tienen la habilidad del resto de Chavales (los chicos de Las Rozas creo que tecnicamente también son muy buenos) pero la ejecutan a una velocidad muy superior ayudados por su físico.

      Eliminar
    9. Rico tendrá 1.50 pero es para mi el mejor del RMadrid

      Eliminar
  7. Hay un especial Triples en el diario MARCA de hoy muy interesante.

    El del MARCA

    ResponderEliminar
  8. Llegando a determinados niveles , se impone la altura.

    ResponderEliminar
  9. Parece que tenemos antídoto, Wolves win con el mismo sistema defensivo. GSW pierde dos de los últimos tres partidos consecutivos en casa. Y el próximo con SAS.

    Un saludo
    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antídoto no. Es que Thompson falló siete triples y Steve Curry falló ONCE triples, que parece que le gusta el número de once triples fallados en los últimos partidos.
      Un jugador profesional, y más uno NBA que pretende ser el mejor jugador de la historia no puede fallar once triples.
      Cuando está bien , para mi es el mejor de todos los tiempos , pero cuando está mal es un paquete.

      Gaditano

      Eliminar
  10. Equipos más fuertes físicamente solo necesitan robar balón contrata que o incluso sacar en largo y pillar a los altos volviendo. Si le añadimos que un tiro es como un pase porque tienen el rebote de ahí los porcentajes, me gustaría saber cuantos de dos son tiros. Si añadimos intensidad defensiva y permisividad arbitral en pasos, faltas y zonas, pitar alguna sobre todo a los altos. Tienes lo que tienes no necesito ni tirar bien ni pasar.

    Y no me refiero a R Madrid lo he visto cuando las diferencias son grandes.

    Que pasa cuando no necesito superarme para ganar pues que no evolucionó.

    Si se prohibieran los bloqueos el baloncesto nba y acb seria otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Fallar 11 triples en un partido o en dos o en tres no cambia el hecho de que Curry ha demostrado ser el mejor tirador de la NBA en todas sus ediciones.
    Un triple no es un rebote, o un robo que es algo físico y de ganas, el triple es algo muy de precisión y puede influir muchas variables y desde luego Curry es mejor que Jordan y es el mejor de todas las ediciones NBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, me ha entrado la risa con lo de Curry y Jordan. Ja ja ja

      Eliminar
    2. Jordan tenía 2 metros y Curry es un tapón de 1.93
      Jordan no tiraba de tres como Curry pero tiraba mejor de dos, que Curry en tiros de 4 o 5 metros no mete una
      Me sigo quedando con Jordan

      Eliminar
    3. No se puede comparar un jugador en activo al que le quedan muchos años de baloncesto con uno que ya se ha retirado. Otra cosa es comparar al retirado con uno al final de su carrera.

      Por ejemplo, ¿cuál ha sido el mejor 4 de la historia? K. Malone, C. Barkley, T. Duncan o D. Nowitzki son mis candidatos. Los dos últimos están aún en activo pero, ya no van a hacer nada nuevo (aunque siguen siendo muy buenos).

      Por otro lado, en lo que si estaría de acuerdo es en que este Curry de 28 años es mejor que Jordan cuando tenía la misma edad. Pero es que el mejor Jordan fue el treintaañero.

      Eliminar
  12. ¿Es mejor Stephen Curry que Michael Jordan?
    Vaya por delante que antes de escribir este artículo, me he dado cuenta, rebuscando por internet en diferentes foros y blogs, que el debate ofende a los más puristas del baloncesto y que ofende sensibilidades.

    Tal y como yo lo veo, es posible que los puristas del baloncesto de los 90 tengan razón. Comparar a estas alturas a Stephen Curry con Michael Jordan, es un poco osado, sobre todo porque una de las principales características de Jordan fue que se mantuvo en lo más alto de la élite el tiempo que él quiso siendo el mejor durante muchísimas temporadas NBA.

    Stephen Curry es, ahora mismo, no hay duda, el mejor jugador de la NBA, como mínimo el que está más en forma, el que más brilla indivual y colectivamente, pero la comparación con Michael Jordan sólo será posible con el paso de los años, realizarla ahora es difícilmente creíble, más allá de la especulación propia de cada uno.

    Kobe Bryant, por ejemplo, fue comparado durante mucho tiempo con MJ, pero ahora mismo y cerca de su retirada, ya podemos afirmar que jamás estará al nivel de la estrella de los Bulls y que quedará un peldaño por debajo de MJ en el Olimpo de los dioses.

    La NBA vive obsesionada con esta comparación con Jordan desde que el propietario de los Hornets colgó las zapatillas en los Washington Wizards. Por esta eterna comparativa han pasado en los últimos años, Vince Carter, el mismo Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony o algún otro astro de la liga.

    La experiencia nos muestra que aunque muchos de ellos han tenido años espectaculares, momentos donde incluso superaron a Jordan a nivel numérico (sucede ahora mismo con Curry en algunos aspectos) lo que realmente siempre acaba decantando la balanza a favor del escolta de North Carolina es la capacidad que tuvo para mantenerse durante tanto tiempo en la élite, con unos números individuales muy superiores al resto de jugadores y sobretodo, haciendo ganar anillos, año tras año, a los Chicago Bulls de Phill Jackson.

    Es ahí, por ejemplo, donde pierde la comparación el bueno de Lebron James. Un jugador de otra galaxia, que en muchos tangibles del juego supera a MJ, pero que no ha tenido la misma capacidad para hacer ganar colectivamente a todos sus equipos (ahí están los fracasos de los CAVS en las finales).

    Sí que es cierto que "Chef Curry" supera en algunos aspectos al Michael Jordan más global... es mejor tirador, mejor asistente, dribla mejor, quizá anota desde puntos inverosímiles, pero esta lucha por ser el más grande, sólo la podrá ganar si durante muchas temporadas mantiene este nivel y hace ganar anillos a los Golden State Warriors.

    Podemos debatir todo lo que queramos, cualquier opinión es respetable, a gustos colores, pero yo continuo teniendo la impresión que el único que pudo detener a Michael Jordan fue él mismo, cuando se cansó de ser dominante en una Liga que contaba con jugadores como Barkley, O'neal, Olajuwon, Malone, Pippen, Stockton, Hardaway Payton o David Robinson... cuando tenga esa sensación con el crack de Curry, hablamos y especulamos todo lo que querais, de momento, yo tocaría con los pies en el suelo.

    EL DEL MARCA

    ResponderEliminar
  13. ¿Este foro es para hablar de la cantera o para hablar de la NBA?

    XXL

    ResponderEliminar
  14. Antidoto Villacampa?
    Spurs cae ante Warriors con un Curry que despues de los 11 triples fallados de hace tres dias, en el partido de ayer ha enchufado como ha querido y Popovich no ha podido hacer nada.
    70-9 lleva Warriors y el record de Jordan es 73-10
    Ya lleva mejor media de todo que Jordan y solo le queda este record

    CURRY THE BEST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORDAN ES DIOS y luego todos los demás, no hay debate, es absurdo compararles, me meo de la risa, jajajaja

      Eliminar
  15. Cuando gane un concurso de mates y tenga marca propia en Nike y alguna película hablamos.

    ResponderEliminar
  16. Hablando de la cantera - mal día para los junior de Estudiantes y Fuenlabrada. Derrotas contra Distrito y Las Rozas. Otras sorpresa relativa, la victoria de Torrelodones. Se ponen muy interesantes las eliminatorias de mañana y domingo. No me imagino la final a 4 sin Estudiantes y Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  17. El primer cuarto finalista en Infantil es Fuenlabrada, que ganó a Tres Cantos ( que buen partido hicieron estos chavales )en un bonito y disputado partido, ahora a ver con quien se enfrenta, esperemos que sea Alcobendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues Ricopia se carga a Aristos en dos partidos, da la sorpresa. Desconozco a Ricopia pero...¿como han podido llegar a estar entre los 8 mejores de Madrid de Infantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un equipo muy combativo y con unas ganas locas de hacer de matagigantes y de momento ahí está entre los ocho mejores.
      Me gustaba más el entrenador del año pasado , pero los chavales son un grupo bastante bueno.

      Eliminar
  19. Hoy, mientras un golfo con un pito en la boca se reia de niños de 12 y 13 años, he tenido que estar leyendo el cartel " En la cancha se juega, en la grada se disfruta con respeto " ¡ Animo, Federacion, que asi es como se fomenta este deporte |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cref hola ha ganado a Brains que es el resultado que tenía que darse...

      Eliminar
    2. Lo malo es que el nivel se mantiene cuando hay dos árbitros como es posible que no se piten zonas, manejos ,pasos, hachazos a los bases, caderas, entrar antes a los rebotes, faltas para cortar contraataque y ... Vamos que muy mal el nivel. Y si contamos las reglas especiales de Alevin ni te cuento ...

      Eliminar
    3. Cref Hola hace lo que le da la gana

      Eliminar
  20. Como ha ganado torrelodones a canoe? Despues de cerrarle el marcador en la ida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que el entrenador de Canoe quería jugar un tercer partido para que los chicos no estén parados el próximo fin de semana...

      Eliminar
    2. Jajajajajaja hombre, no pasas de un +50 a un -2. Lamentable Canoe

      Eliminar
    3. Si Torre tuviese factor cancha otro gallo cantaría

      Eliminar
    4. Si el entrenador de CANOE quisiera os cerraban el marcador otra vez!

      Eliminar
    5. Debe estar Aranzabal que trina...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Desde cuando ir al bar es censurable? No seas tan exquisito administrador.No tienes sentido del humor, jjjjjjj

      Eliminar
    8. Que mal perder teneis

      Eliminar
  21. Interesante artículo en el que se comenta como el tema de Golden State es aprovechar una ineficiència de mercado.

    Básicamente lo que plantea es que al pasar de un 30% de aciertos a un 40% se consigue una mejora respecto a los competidores.
    Por cierto parece que los playoff de preinfantiñ esta prácticamente perfilados.


    http://www.gurusblog.com/archives/golden-state-warrios-revolucionado-el-baloncesto/08/04/2016/

    ResponderEliminar