Páginas vistas periódicamente

domingo, 12 de junio de 2016

¡ALCORCÓN CAMPEÓN DE MADRID!


Buenas tardes:
Alcorcón ha demostrado una vez más que no ha tenido rivales en toda la temporada ,después de un 2016 en el que no ha conocido la derrota.Una final esperada y un brillante Campeón en un club en ascenso que consigue un nuevo éxito para esta prodigiosa cantera del sur de Madrid que en el descanso ya ganaba de 45-25 y manteniendo las diferencias en el tercer cuarto 58-43 , con unas gradas que se han quedado algo pequeñas en especial en la segunda parte, con un mal arbitraje y con la tardanza habitual de la FBm en publicar el resultado, cosa que todavía no ha hecho.

Pero seguimos con el gran equipo Campeón. Desde luego no se puede decir que Alcorcón lo haya tenido fácil, porque después de recalar en un grupo complicado en la primera y en la segunda fase y pasar todo 2016 sin conocer la derrota, en octavos de final ,cerró el marcador a San Agustin en octavos de final, venció de 30 a Cref Hola en cuartos de final , de 20 en la semifinal contra Alcobendas con el que había perdido en la primera fase y ahora en la final gana brillantemente 74-57 a otro gran equipo como es Coslada.
Evolución tremenda y un Campeón merecido como muy pocas veces se puede decir.
¡¡¡FELICIDADES ALCORCÓN!!!

Y con el Campeonato preinfantil conseguido tan brillantemente por Alcorcón afrontamos una nueva semana. En este caso nos situamos en algo interesantísimo como es la composición de los grupos de Cadete e Infantil preferente (A1) para la temporada que empieza en septiembre:


GRUPOS CADETE A1 2016-2017
GRUPO 1                                       GRUPO 2
REAL MADRID                            ESTUDIANTES
ALCOBENDAS                             CANOE
BRAINS                                        FUENLABRADA
CREF HOLA                                TORRELODONES
POZUELO                                    DISTRITO OLÍMPICO
LEGANÉS                                    XPERIA


GRUPOS INFANTIL A1 2016-2017

GRUPO 1                                      GRUPO 2
REAL MADRID                          BULLSLA
ALCORCÓN (Camp.Preinf)        ESTUDIANTES
DISTRITO OLÍMPICO              ALCOBENDAS
CANOE                                       RICOPIA
TORRELODONES                      ARISTOS
TRES CANTOS                          BALONCESTO ALCALÁ


La generación 2001, llega a Cadete A1,  una de las temporadas más importantes que puedan existir en cualquier cantera y que les mandará directamente a junior. Es una temporada en la que ya la genética de cada uno habrá empezado a marcar diferencias y donde el físico empieza a ser determinante.
Campeonato de España para los tres mejores y Final a Cuatro para los cuatro mejores les esperan, además de torneos del máximo nivel y una liga en la que los mejores chavales empezarán a despuntar y a ser analizados por los ojeadores de cada club.

La generación 2003, llega a Infantil A1, la temporada en la que llegará el primer Campeonato de España para los tres mejores, la primera Final a Cuatro para los cuatro mejores, la primera minicopa para los tres clubes ACB, la primera oportunidad de enfrentarse a las tres canteras ACB para muchos equipos de Madrid , los primeros torneos de máximo nivel, jugar una liga en la que ya todos son grandes equipos con grandes jugadores y un sin fin de novedades para los chavales en un temporada que va ser eso, vivir experiencias que nunca habían vivido antes.

Puede haber algún cambio por temas de despachos (renuncias, impagos, inscripciones fuera de plazo etc...) pero son muy excepcionales.Los equipos se irán reforzando y otros perderán chavales de modo que las plantillas pueden variar, además no tiene porque coincidir el nivel del equipo con el del año anterior que es el que les ha dejado un puesto determinado.

Contando con todas estas variables os proponemos siete preguntas:
1.¿Cuales son los tres favoritos en cada grupo que pasarán al grupo A de los mejores en la segunda fase?
2.¿Cuales son los 4 favoritos que estarán en la Final a cuatro?
3.¿Cuales son los 3 favoritos que irán a Campeonato de España?
4.¿Que posibilidades tienen de ganar la minicopa los equipos madrileños?
5.¿Que equipos de Madrid tienen opciones de ganar el C.de España?
6.¿Que os parecen como han quedado los grupos?
7.¿Tiene Estudiantes 2001 o Bullsla capacidad real de convertir al Real Madrid en el segundo de Madrid?

Saludos a todos.

76 comentarios:


  1. 2.¿Cuales son los 4 favoritos que estarán en la Final a cuatro?
    RM, BULLSLA,ALCORCÓN Y ESTU

    7.¿Tiene Estudiantes 2001 o Bullsla capacidad real de convertir al Real Madrid en el segundo de Madrid?
    NO, EL RM SE IMPONDRÁ

    ResponderEliminar
  2. Alcorcón preinfantil, ha demostrado que puede estar en el Campeonato de España el año que viene, y la plaza que conseguirá es la que en teoría es de Estudiantes porque no tiene Estudiantes equipo para ganar a Alcorcón de ninguna manera, veremos los que se traen de todos los equipos de Madrid , con esa manera tan particular muchas veces que tienen de hacer cantera a costa de los equipos de los demás.

    Real Madrid- Alcorcón -Bullsla al Campeonato de España.

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido pasó cuando quedo subcampeones con el 2001 y por desgracia no tiene equipo en cadete ni junior preferente justo donde debe estar un equipo de cantera.
    Esperemos que no pase de nuevo con 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CADETE Y JUNIOR si saldrá en Preferente A2, pero preferente.¡Veremos a ver que tal!

      Eliminar
  4. Gran temporada del Alcorcón Basket en todas las categorías pero especialmente orgullosa de los chicos del preinfantil.
    Esta copa permite callar bocas que hace unos días decían que nos llevaríamos una decepción en la final y que nos lo teníamos muy creído.
    No dejan de ser niños y han demostrado con su buen hacer que el movimiento se demuestra andando.
    Bravo chavales!!!!
    Muy orgullosa de todo vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente saliendo de infantil en cuanto subes una categoría, Alcorcón desaparece y deja de tener representantes en Preferente ni en cadete ni en Junior, es una pena.

    Así que felicitó a los chavales felicito al club y que disfruten de esto aunque desgraciadamente a finales del año que viene tendrán que empezar a buscar equipos si quieren jugar al mejor nivel.

    Un ejemplo que es todo lo contrario sería estudiantes que cuantos más años pasan mejor nivel va teniendo y va teniendo competiciones cada vez mejores.

    ResponderEliminar
  6. Por eso se demostrara que el nivel de alcorcon a subido y se dará la vuelta a ese comentario que dice que después de infantil los chavales se tendrán que buscar equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos engañemos han hecho una gran temporada pero no se han enfrentado a ninguno de los tres a ACB.

      En el mismo momento en que se enfrente en alguno de los tres ACB veremos realmente lo que es Alcorcón.

      Eliminar
    2. Alcorcón el año que viene juega en preferente tanto en Cadete como en Junior. Ambos han ascendido.

      Eliminar
  7. En cuanto al preinfantil, este año ya jugó contra Estudiantes en Zaragoza un partido con reglas de Federación y perdió de 8, aunque ganaba al descanso.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar dar la enhorabuena a Alcorcón Preinfantil por el tirulo conseguido, eso es bueno para el baloncesto del sur de Madrid y espero y deseo que sean unos dignos candidatos para ir al campeonato de España.

    En segundo lugar dar las gracias a Armando Polo que ayer le dieron un sentidísimo homenaje antiguos y actuales jugadores, antiguos y actuales entrenadores y antiguos y actuales padres de jugadores, un acto muy emotivo hablando jugadores entrenadores y padres dándole todos las gracias por su esfuerzo, enseñanza y dedicación al Baloncesto Fuenlabrada todos estos años.

    En tercer lugar candidatos a ir al campeonato de España Infantil, Real Madrid, Estudiantes, Alcorcón y Bullsla dependiendo cuantos jugadores queden en el equipo, pues hay rumores que algunos de sus jugadores se van a ir a otros clubes y con razón, me explico se de muy buena tinta que hay un cabreo de impresión porque a día de hoy no les han dicho cual va a ser el proyecto deportivo, los chicos que se quedan o descartan, que entrenador les van a entrenan, hay un rumor y como sea el entrenador del rumor adiós Bullsla, me consta que hay equipos del 2003 que no se han cerrado esperando lo que pasa en Fuenlabrada.

    Me consta que ayer jugaron el último partido los infantiles y ni el jefe de cantera ni ningún entrenador se pasaron por el Arroyo para ver a los chicos.

    Señores dirigentes de Fuenlabrada, si han cambiado de proyecto deportivo expliquen cuanto antes el nuevo o se le va a quedar la casa como un solar.

    Ya están tocando a la puerta a algunos jugadores y si ustedes no tratan de retenerlos se marcharan los chicos que llevan en la sangre y tatuado en el corazón FUENLABRADA

    Si les importa la cantera, que empiezo a dudarlo, antes de que acaben los entrenamientos expliquen a los chicos el nuevo proyecto, si no es así tendrán que buscar nuevos jugadores.

    Ustedes verán

    ResponderEliminar
  9. Pues como sigamos por este camino el próximo en recibir un homenaje va a ser Los señores Lopez y Rodilla.

    Nadie en el club podría haberse planteado esto??

    Director Tecnico hasta infantil: Polo
    Director tecnico cadete-junior: Arasa ( por ser el entrenador del junior A)

    y de cara a la 16/17:

    Junior: Arasa
    Cadete: Pichel
    Infantil: Polo

    No es algo descabellado. Son gente que ha mamado identidad fuenlabrada y Pichel tiene relación con Arasa de su etapa en el madrid en el que ambos tienen relación con gente de la casa.
    O tenemos que decir también quien ficho a Parra o a Cañal de la generación del 98 que venia del madrid ???? Empieza por AnTON......y acaba por TOlinez.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. La final de hoy entre Alcorcón y Coslada no ha tenido apenas historia. Y no ha sido porque el equipo de Alcorcón sea muy superior al de Coslada. Si me apuras, Coslada ha mostrado unos mecanismos de juego mucho más definidos y un bloque más conjuntado con tres o cuatro jugadores muy interesantes. Alcorcón ha ganado porque tiene un jugador diferente, nivel Real Madrid, Dani Bernabéu, que ha destrozado a Coslada en el primer cuarto (33-15). Los demás corren, saltan, ofrecen algún detalle y trabajan, pero se les ven carencias importantes. Se ha echado sobre todo de menos un base que marcase los tempos. Si ganas de 18 en el primer cuarto no puedes jugar cada ataque como si te quedasen 8 segundos de posesión. Por ahí se le ha podido ir el partido a Alcorcón, pero el porcentaje de acierto en tiro de Coslada desde todas las zonas ha sido muy bajo. Y el de Alcorcón, especialmente desde los tiros libres, ha sido muy bueno.
    Las opciones de Alcorcón en la A1 para el próximo año pasan por:
    1- Evitar que su mejor jugador abandone el club para ir a un ACB
    2- Reforzar bien el equipo con centímetros y sobre todo con un base de nivel
    3- Gestionar bien a Sergio, el alevín Campeón de España que ha participado hoy en la final y que va a permanecer en el club a pesar de haber sido tentado por los ACB. Y como a él a algún otro jugador que pueda echar una mano.
    Y aunque todo eso se cumpla, obviamente Alcorcón no llegará al nivel de Real Madrid, Estudiantes y posiblemente Fuenlabrada... aunque de este último no me atrevo a mojarme mucho.
    En cualquier caso Alcorcón sigue dando pasitos adelante, ganando títulos (es verdad que de Infantil hacia arriba en Preferente nada de nada), incrementando su capacidad de atracción (dicen las malas lenguas que muchos niños de Fuenla están llamando a la puerta) y sacando cada año jugadores interesantes.
    Sin ir más lejos, el MVP del torneo de La Roda que se ha disputado este fin de semana, ha sido Juan Núñez, que emigró el año pasado de Alcorcón al Real Madrid. Y en ese Real Madrid había hoy otro producto de Alcorcón, Harold Santacruz... más el que ha dicho que no y algunos más a los que están tentando.
    Lo del Real Madrid 2004 tiene buena pinta, aunque se ve que sobra talento en los bajitos (Gadea, Rosón y Gonzalo) y faltan centímetros (teniendo en cuenta que tanto el propio Juan Núñez como Sediq Garuba competirán aparentemente con 2003).
    Y aprovechando el tema de la Roda, muy discretito el papel de Estudiantes que hace una semana ganó el Campeonato de Madrid de Mini. También ahí sobra talento y faltan centímetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinión del experto: ganando de 18 a falta de 32 minutos hay que jugar posesiones de 24 segundos.

      Vale Orenga

      Eliminar
    2. No, no soy ningún experto, pero sé leer, algo que parece que tú haces con poco cuidado. "Si ganas de 18 puntos en el primer cuarto, no puedes jugar cada ataque como si te quedasen 8 segundos de posesión". Esas han sido mis palabras. Leelas de nuevo a ver dónde he dicho que hay que jugar posesiones de 24 segundos. Por supuesto que no debes apurar tus 24 segundos en cada ataque, eso sería tan malo como lo otro. Si Alcorcón hubiese leído bien el partido, podría haber ganado de 30 puntos con facilidad.

      Eliminar
  11. Enhorabuena Preinfantil Alcorcón Basket 2003.
    Este año nos llevamos llena la mochila de buenos recuerdos y de ver a un EQUIPO con mayúsculas.
    Esto ya no nos lo quita nadie.
    ÁNIMO CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  12. Bojito día en Torrelodones viendo los partidos de preinfantil.Dos partidos intensos.Con bonitas jugadas.En la final la defensa de Alcorcon en zona durante mucha parte del partido.Aunque eso sí merecida victoria.Felicitar la deportividad de los niños de Torre consolado a los niños deAlcobendas.Viva el baloncesto aunque mi hijo no ha jugado hoy

    ResponderEliminar
  13. Hoy he podido ver la final preinfantil y me parecen equipos de un nivel muy bajo.Incluso los mejores de Alcorcón hacían siempre lo mismo, la jugada aprendida una y otra vez. No tiene nada que ver con el juego que hace Real Madrid o Bullsla y no tengo relación con ninguno que conste.
    Si Bullsla les ganó de 20 en el torneo de tres cantos, en unos 15 minutos de partido ,en un partido a cuarenta minutos les cerrarían el marcador y el Real Madrid , que para mi no es inferior a Bullsla, también les cerrarían el marcador.

    Pero lo que si veo es a Alcorcón entre los tres primeros, porque con Estudiantes se lleva muy poco. Estudiantes no es superior a Alcorcón y la competición por ese primer puesto va a ser de lo mejor de la liga.
    El campeon de Madrid es para Real Madrid o Bullsla y la de ser tercero entre Alcorcón y Estudiantes.Estudiantes ganó sólo de 8 a Alcorcón porque Estudiantes no tiene equipo para 2003, no porque Alcorcón sea un gran equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En http://torneo9.cbtrescantos.es/#/resultados los resultados no dejan la menor duda de lo que es Alcorcon

      Fuenlabrada Baloncesto 45 23 Alcorcón Basket
      San Antonio Cáceres 53 34 Alcorcón Basket
      Unicaja de Malaga 73 23 Alcorcón Basket

      Ganar este campeonato es tocar el techo que puedes tocar en Alcorcón, pero yo buscaría otro club ahora qu estan a tiempo.

      Eliminar
    2. El único resultado que has acertado es el primero (aunque, atención al dato, al descanso iban empatados).
      Contra San Antonio mirate el resultado del partido por el quinto puesto otra vez anda.
      Y contra Unicaja directamente te lo has inventado.

      Buen intento campeón.

      Eliminar
    3. Fuenlabrada Baloncesto 45 23 Alcorcón Basket
      San Antonio Cáceres 53 34 Alcorcón Basket

      son ciertos, en la primera fase, aunque luego con cuatro bajas en San Antonio ganara Alcorcón
      y el partido de Unicaja fue
      Unicaja 73-Alcorcón 46

      Eliminar
    4. Cuatro bajas en San Antonio?. Jugaron exactamente los mismos, con la única diferencia de que entonces si que se jugaban algo y no como en la primera fase.

      Pero, vamos, dime que cuatro bajas son, que tengo el acta delante.

      Eliminar
    5. Ostia, la solución es que cambien las reglas y que para Alcorcón sólo valga el resultado al descanso, que siempre vais empatados ahí...

      Eliminar
  14. Enhorabuena al Alcorcón Basket.

    Creo que la forma que tuvo de formarse o irse del seno del C.B. Alcorcón de toda la vida, no fue la mejor de las formas, pero lo que si que está claro es que contar con gente sin demasiada experiencia, pero con muchísimas ganas de crecer y mejorar, al final ha hecho que se haya creado un proyecto de cantera mejor que el Baloncesto Fuenlabrada.

    Creo sinceramente que el AB se ha comido al Fuenlabrada y ya reina en la zona sur de Madrid.

    Les ha costado como club de reciente creación obtener plazas de preferente y casi se puede decir que han competido de prestado en A2 incluso en A1, pero a pesar de no obtener plazas en preferente en algunas categorías, ahora ya lo van consiguiendo.


    Esta temporada:

    ALEVÍN 1ER AÑO CAMPEÓN MADRID.
    ALEVÍN 2º AÑO 4º DE MADRID
    PREINFANTIL CAMPEÓN MADRID.
    INFANTIL 4º CLASIFICADO
    CADETE B 4º CLASIFICADO 2ª DIVISIÓN FEDERADO.
    CADETE A CAMPEÓN 1ª DIVISIÓN FEDERADO.
    JUNIOR B CAMPEÓN 1ª DIVISIÓN FEDERADO.
    JUNIOR A 18º DE A2


    Así que desde esta posición externa de este club y en la medida que sigan convenciendo a los chicos para que no se vayan a otros clubes, todo pinta que tienen un futuro prometedor. Según vayan subiendo sus jugadores de categoría y vayan consiguiendo plazas en A2 y A1, cuidadito con este club.


    Creo que hasta que Fuenlabrada vuelva a recuperarle sitio, pasarán algunos años. Y también creo que los buenos jugadores de Fuenlabrada, comenzarán a emprender otros caminos de clubes que a día de hoy les puedan ofrecer la opción de ir a campeonatos de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En http://torneo9.cbtrescantos.es/#/resultados los resultados no dejan la menor duda de lo que es Alcorcon

      Fuenlabrada Baloncesto 45 23 Alcorcón Basket
      San Antonio Cáceres 53 34 Alcorcón Basket
      Unicaja de Malaga 73 23 Alcorcón Basket

      Ganar este campeonato es tocar el techo que puedes tocar en Alcorcón, pero yo buscaría otro club ahora qu estan a tiempo.En ligas minibasket muy bien:
      ALEVÍN 1ER AÑO CAMPEÓN MADRID.
      ALEVÍN 2º AÑO 4º DE MADRID
      PREINFANTIL CAMPEÓN MADRID.
      INFANTIL 4º CLASIFICADO

      Pero al llegar a cadete todo es FEDERADO O SER EL ULTIMO DE A2
      CADETE B 4º CLASIFICADO 2ª DIVISIÓN FEDERADO.
      CADETE A CAMPEÓN 1ª DIVISIÓN FEDERADO.
      JUNIOR B CAMPEÓN 1ª DIVISIÓN FEDERADO.
      JUNIOR A 18º DE A2

      Eliminar
    2. Correcto, pero las casas no se empiezan por el tejado. Tiempo al tiempo

      Eliminar
    3. Alcorcon basket tiene 4 años de vida. Las plazas de preferente o se compran o se ganan en la cancha. Unos prefieren el primer sistema y cobrar cuotas de escándalo, otros preferimos el segundo.

      Lo cierto es que a día de hoy ya se han ganado en la pista plazas serie A en todas las categorías de formación y hay jugadores que dicen no al Real Madrid.

      Por algo será....

      PD: El cadete B acabó tercero, no cuarto, y también ganó plaza de ascenso.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevas comisión del 6 y del 33?, porque al 33 en particular solo le has visto tú

      Eliminar
  16. Con todos estos comentarios tan despectivos para Alcorcon , Coslada, Torrelodones, Alcobendas y de los demás ya a saber que adjetivos dirán porque si han quedado por detrás en la liga, hasta el Estudiantes 2003 es malísimo.
    Estos equipos y estos jugadores se merecen un respeto, están ahí jugando y demostrando lo mejor que saben, aunque no sean el Bullsla 2003 que al parecer este año ha debido ganar su liga y todos sus partidos.
    Poco hacéis por el Baloncesto con tanta crítica negativa, sabemos que hay equipos muy superiores incluso infinitamente superiores
    Pero recordar gracias a esos equipos tan malos esos equipos VIP pueden tener su liga y competir todas las semanas.
    Mis felicitaciones a todos los equipos de cantera que han participado esta temporada y que gracias a ellos hemos disfrutado de ligas en todas las categorías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como padre y seguidor de un humilde equipo de cantera, de colegio, te agradezco tus palabras.
      Posiblemente nuestros hijos no lleguen a ser profesionales de esto (los de la inmensa mayoría de esos padres con síndrome de "manager de futuro crack", tampoco). Pero han hecho una gran temporada, llena de esfuerzo e ilusión. Su comportamiento en entrenamientos y partidos ha sido intachable, ejemplar.
      Lo han dado todo y lo han pasado genial... Y nosotros, siguiéndoles, tambien.
      ¡¡ Viva el basket !!

      Eliminar
  17. Que nos tengamos que enterar por el foro porque aún no han publicado el resultado de la final preinfantil en la página de la federación es muy fuerte.Supongo que lo que el foro no mentirá , pero en la pagina de resultados a la una de la noche aun no han tenido tiempo de ponerlo.
    Que calamidad.

    ResponderEliminar
  18. Campeonato España infantil clubs, Real Madrid gana su partido, Estudiantes y Alcorcon pierden el suyo.

    ResponderEliminar
  19. Alcobendas, no Alcorcon. Perdón.

    ResponderEliminar
  20. Un lujo el juego desplegado por el Real Madrid alevín en el torneo de la Roda. Un equipo con grandísimas individualidades y calidad técnica. Faltan centímetros pero el nivel que despliegan con solo 12 años es impresionante. Va a ser complicado ganar a este equipo el año que viene. Ojo con esta generación. A los ya conocidos bajitos, y los que ya estaban, me encantan las nuevas incorporaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente centímetros no les falta.....
      Un par de jugadores técnicos y mucho físico.
      Vi otros equipos más interesantes y con mas proyección.

      Eliminar
    2. Como el Estu no?

      Eliminar
    3. No precisamente.
      Estu 2004 muy muy flojos.
      La semifinal de Unicaja y Matáro fue un partidazo. También me gusto Valencia.
      Son equipos no tan físicos que juegan muy bien a esto.

      Eliminar
    4. Buenos equipos sin duda. También el Estu, para la diferencia esrá en que en el Madrid todos sin excepción son jugones. Unos equipos pueden tener 3, otros 4 y alguno como el Unicaja 5, pero para ganar a ese Madrid en un torneo mini en el que todos tienen que jugar tienen que ser jugones los 12. Ya sé que suena prepotente para los de Madrid, pero es lo que hay. En un torneo de canasta grande y sin tanto esfuerzo físico puede saltar la sorpresa, pero en un 12 contra 12 nada que hacer.

      Eliminar
  21. Soy un Papá de fuenlabrada 2003,y me gustaría felicitar a Alcorcôn por su campeonato.

    ENHORABUENA CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  22. Con la derrota de estudiantes ante el Linares me pregunto cuál es el nivel real de baloncesto madrileño que pierde contra equipos de pueblo.

    ResponderEliminar
  23. Ya solo con esa frase se define cual es tu nivel real...

    Para tu información, Linares es el segundo clasificado de Andalucía y, en cuanto al "pueblo", son "solo" 60.000 habitantes.

    El problema no es demográfico, sino que el sistema de juego Alderete (todas a mí, que me las chupo) tiene sus limitaciones cuando te encuentras a otro jugador que es mejor que tú y acaba valorando 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa zona hay buenos equipos no solo linares, con tradiccion de baloncesto y lo que mas envidia me da.

      Hay canastas en alguna plaza para jugar todo el dia.

      Al final cuanto mas practiques mejor juegas y alli los que juegan a baloncesto estan todo el dia.

      Ademas, y en esto soy totalmente recurrente hay ocho ligas con ocho selecciones que compiten entre ellas y de las que salen ocho veces mas jugadores que en Madrid y que se reunen ocho veces mas que en madrid.

      Y que no estan 100 % copadas por Unicaja y B Sevilla.

      Eliminar
  24. He visto jugar al Alcorcón de 2003 y les falta altura Y MUCHA. Para que os deis cuenta el año pasado en A1 Infantil ví jugar a chavales de mas de dos metros y a muchos de casi dos metros.

    En preinfantil el físico no es tan importante de hecho Fuenla 03 casi gana el año anterior esa categoria con un año menos!!!!!! eso dice mucho a favor de ese equipo y poco a favor de esa competición.

    Resumiendo que en categorias inferiores 5-7 cms no es nada pero luego vienen los estirones y esos 5-7 cms se transforman en 10-12 cms y eso ES MUCHO. A Alcorcón le falta para poder ser una cantera referencia:

    1. Tener un equipo ACB
    2. Tener titulos en infantil, cadete o Juniors
    3. Jugar campeonatos de España habitualmente
    4. Retener talento
    5. Quitar talento a otros

    ¿Que padres sensatos mantendrían a su hijo en Alcorcón si te llama el Madrid o el Estu o el Fuenla en un par de años cuando se calmen las aguas?

    Ya te digo yo NINGUNO. Medios, entrenadores, rivales en los entrenamientos, torneos, etc etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os veo un poquito nerviosos, no?.

      Ya sé que incomoda un poquito y rompe los esquemas de algunos formadores de opinión de andar por casa que jugadores digan no al Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada, pero tranquilos hombre, que Alcorcón no es más que una pequeña aldea gala dentro del Imperio...

      Eliminar
    2. Los que estarán preocupados seran algunos de Estudiantes que por si era poca preocupación ser terceros, ahora saben que pueden ser cuartos y quedarse fuera del Campeonato de España infantil por primera vez.

      Eliminar
    3. En el Fuenlabrada ya estuvimos en el pasado y no volvemos ni GRATIS! es una autentica chapuza

      Eliminar
    4. Tan mal te fue?

      Eliminar
  25. YO SOY TU, 12 de junio de 2016, 22:21.

    La cantera del Fuenlabrada en este momento es de total ABANDONO. Nadie entiende lo que esta pasando y por que se están haciendo las cosas tan mal. No existe ni una sola información veraz y todo son rumores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes la tarea de los cortes en Fuenlabrada la ejercia el jefe da cantera, en la actualidad, le dan el marron a los propios entrenadores de los equipos, y no precisamente en el Arroyo, parece ser segun me cuentan que en cualquier parque le es valido para el proposito, APAGA Y VAMONOS.

      Eliminar
  26. Un equipazo como el bullsla no llegara a nada si no se refuerza dentro y que no solo es altura, sino fisico. Menos el Alcorcon que dependen de individualidades.
    Fisicamente RMadrid y Estu son impresionantes y no digo nada del nivel tecnico.
    Todavia recuerdo a mis chavales agobiados porque cuando se iban de uno venia otro y si se iban del segundo, alguna vez paso, volvia el primero. El que cogia el rebote finalizaba el contrataque mientras nuestros chavales todavia iban por el circulo central.
    El tercer y cuarto puesto, esta claro que en ese punto podria ser cualquiera de las zonas mas pobladas de Madrid.
    Si RMadrid se va del Valle de las Cañas, seguro que Alcorcon, Pozuelo, Las Rozas y Torre tendran mas sencillo retener el talento.

    ResponderEliminar
  27. Última hora.
    Casi la mitad de Real Madrid 2003 será cortada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seis de Estudiantes 2003 también.

      Eliminar
    2. Pero si es así, habrán vestido la camiseta blanca un añito, que eso es lo que busca el padre manager.

      Lo de que el hijo se forme, disfrute y todas esas mandangas es solo para los padres insensatos que se pasan por el arco del triunfo los cantos de sirena de los grandes.

      Eliminar
    3. Cortados con 13 años. Con un par.

      Eliminar
    4. Perdona bastante peor lo tiene Fuenlabrada que parece que los que van a cortar a los chavales es gente que no los ha visto jugar en la vida.

      Eliminar
    5. Eso ya es para nota jjjajja

      Eliminar
  28. Pero de donde sacáis esa información.... Me parece un poco fuerte.... Que digáis que Real Madrid 2003 va a ser cortado.... Que lo digáis en el paso de infantil a Cadete, puede tener sentido, ya que en Infantil A, van a por resultados de lo aprendido el año anterior...
    Aun así, que puede que corten, puede... pero para decirlo hay que tenerlo muy claro......

    ResponderEliminar
  29. Y como saben que 6 del Estu y 5 del Madrid van a ser cortados????

    ResponderEliminar
  30. Es un secreto a voces... Lo que no tengo claro si los cortan teniendo ya a gente segura... Porque hay alguno que yo creo que esta en sus planes y puede decir que no. ..

    ResponderEliminar
  31. Espero que los que se dedican a meter mierda de Estu y Madrid cuando vean que no cortan ni a 6 del Estu ni a 5 del Madrid en las generaciones 2003 y queden retratados dejen de seguir inventando bulos que solo buscan dañar.

    ResponderEliminar
  32. Le damos la mitad de credibilidad porque dependerá de que RMadrid y Estudiantes encuentren la mitad del equipo con buen nivel y no hay tantos con buen nivel , como no sea saliendo fuera pero no creo que en infantil salgan fueran para reemplazar medio equipo.
    En el 2002 trajeron de fuera sólo dos.

    ResponderEliminar
  33. Si el año pasado con el mejor infantil que ha tenido el Real Madrid que es el Real Madrid 2002, cortaron a dos ,y vinieron Zhiyao y Tisma ¿Alguien duda que en este infantil 2003 que es de los peores que infantiles en unos cuantos años van a buscar bastantes más?

    ResponderEliminar
  34. Peores infantiles??? Que poca vergüenza tienes.... Seguro que tu hijo es mejor que todos ellos, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen equipo pero está claro que lleva perdidos ocho partidos en una temporada en los distintos torneos y partidos. En ese mismo tiempo el 2002 había perdido uno, el 2001 dos y el 2000 otros dos.Documentate.
      Un infantil del Real Madrid no ha perdido nunca tantos partidos. Infórmate y no seas tan cerrado, es un hecho que todo el mundo sabe incluso dentro del club.

      Eliminar
    2. Documentate tu. Ha perdido Final Torneo Santa Cruz de Tenerife(contra Selección), Final Torneo Sabadell (contra Horta 02), Final Torneo Pinto (contra Suecos 02), Semis Girona (Baskonia 02) en prórroga, 3/4 Girona (CBA Amsterdam 02) en prórroga y contra Las Rozas 02 en un partido de Liga. Me salen seis perdidos no ocho y si quieres miras resultados de 2001 en Sabadell (no se mete en la final) y pierde más de dos partidos en todo el año. Pierde dos con Barça, otro con Málaga, otro con Sabadell... Y si quieres seguimos sacando datos del 2000 también y vuelves a quedar en evidencia. Y si no quieres comparar con generaciones del Real Madrid, compara con Barça, Joventut, Málaga, CAI, Valencia, Fuenla, Estu, Manresa...de ese mismo año, siempre ha quedado por delante de todos ellos cuando han coincidido en torneos. Cuanto envidioso y frustrado por aquí. Que siga entrenando tu hijo que a lo mejor lo llama el Madrid algún dia.

      Eliminar
    3. Comparala con la 2002 o con la 2004 .Contra Estu y Fuenla no habéis jugado y en Tenerife perdisteis contra una triste selección de la propia isla de Tenerife con los chavales de la isla.Qué triste un Real Madrid.

      Eliminar
    4. No hemos jugado no, porque en los torneo que hemos coincidido el RM ha jugado la final y Fuenla y Estu no. Si es triste lo del Madrid imaginaros lo vuestro. Anda no os amargueis y dejad vivir que os come la envidia.

      Eliminar
  35. hay vídeo de la final preinfantil?

    ResponderEliminar
  36. Ya está colgado en basketcantera.tv la final del torneo de la Roda que ha ganado el Madrid. Menudo baño. Qué buena pinta tiene este equipo. Hay de todo calidad, músculo, altura. Todos saben botar, pasar y menudos tiradores. Me da que cuando se pongan a trabajar no va ver quién les gane. Ahora hay que verlos pelear con algún 2003 potente para ver la verdadera capacidad de este equipo. Juan Núñez ha mejorado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2004 no es el 2003 ...

      Eliminar
    2. Ni el 2004 es tan bueno ni el 2003 tan malo

      Eliminar
  37. Personalmente tras ver el vídeo coincido en que tiene buena pinta la 2004 hay muchos bajitos Jugones. Eso tiene algo bueno y es que veo más talento pero veo menos físico y no sé si para competir contra infantiles de segundo año les bastará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea mejor que el 2003 no quiere decir que sean tampoco gran equipo yo creo que estás exagerando.

      Eliminar
  38. Lo mejor de este equipo -y por eso fueron seleccionados en el quinteto ideal del torneo- son dos chavales que han estado ya este año jugando con el A2 del Madrid y se les nota. El resto tiene buena pinta pero haber cómo trabajan con ellos porque hay mucho talento entre los bajitos pero poca chicha entre los altos. Pero a ver dentro de un año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento hay equipo mas adelante ya veremos.

      Eliminar