Páginas vistas periódicamente

domingo, 21 de agosto de 2016

ABRINES , EL INVISIBLE


Buenas tardes:
Hasta el último momento las distintas federaciones han ninguneado a Alex Abrines, llegando al extremo de que estando ya en la mismísima NBA, el seleccionador de la Federación Española, el Sr.Scariolo, le ha dejado en el banquillo casi todos los partidos.
En el colmo, Scariolo alegó molestias de Abrines para postrarlo en el banquillo, y tuvo que ser el mismo chaval el que saliera para decir que ya estaba perfectamente.

Han tenido que ser los americanos que hoy han sumado un oro olímpico más los que le dieran el valor que tiene este chaval, haciéndole Oklahoma un contrato de 18 millones de dolares por tres años.
http://www.efe.com/efe/espana/deportes/los-thunder-han-ofrecido-a-abrines-un-contrato-por-tres-anos-y-18-millones-de-dolares/10006-2988983
Pero para la selección de la federación no estaba preparado... Lo mejor que puede hacer el chaval es marcharse cuanto antes de esta jaula de grillos.

¿Pero quien es Alex Abrines?
Analizamos los inicios de este español que llega a la NBA ignorado por las federaciones , a través de algunos párrafos extraídos de un tremendo reportaje de acb.com que ya habéis comentado varias veces en el foro.

Lo podéis ver entero en  http://www.acb.com/redaccion.php?id=83276

"Empezó a jugar en su club como un niño normal, sin obsesión. Tenía cualidades y el talento se fijó en él, pero el físico se hacía de rogar. Y sin altura, hasta el propio combinado balear, al que había ido con frecuencia, pareció olvidar su nombre por su estatura.

“Parecía bajito para triunfar”, apuntaba su entrenador de entonces, Jaume Artigues, uno de los que vivieron más de cerca su impresionante cambio físico, cuando era cadete de segundo año. De verano al siguiente creció 20 centímetros, alcanzando el 1,92, lo que le permitía entrar en una nueva dimensión.
 (1.72 a 1.92 de cadete de primer año a cadete de segundo año)

“Técnicamente ya era muy bueno pero con 15 o 16 años, comenzó a llamar la atención por la altura y en un intersector contra el Barça y el Joventut nos dimos cuenta de que no había diferencias respecto a sus rivales”, recuerda Arantxa.

Algo semejante le ocurrió a Álex Pérez Herrera, técnico del Opentach Basquet Pla de la EBA y, a la postre, el gran descubridor de su talento. Habituado a seguir las ligas regionales cadete y junior en Baleares, la primera vez que vio jugar a Abrines, tembló. ¿Era aquello posible?

"¿Pero cómo nadie había captado antes semejante acumulación de clase?" 

Recibía, lanzaba desde 8 metros y anotaba con una facilidad pasmosa. Y eso que en La Salle no jugaban para él. Podía haber crecido más si lo hubieran hecho, aunque también es fruto de ello la humildad que tiene ahora. Me enamoró”, recuerda Pérez Herrera, que pronto se puso manos a la obra. El mundo del basket debía conocer a ese superdotado.

Confiesa Paco Aurioles, segundo entrenador en el Unicaja, que compartió flechazo con el director deportivo del club Manolo Rubia: “Desde la ventana de mi despacho se veía la pista y me recuerdo exclamando… ‘¿pero quién es este pavo?’ 
Parecía balcánico, delgadito, con una calidad tirando fantástica, capaz de penetrar… no tenía ni idea de quién era y mi mayor pregunta entonces era "cómo diablos no estaba en la selección". 

Willy Villar también me llamó y me confirmó que el CAI también le pretendía y que debía estar ya en la selección de su categoría. Nos parecía surrealista ...
“También le pasó a Jiménez con el San Viator o a Miso con el Casvi.

Si se trabaja bien en un club pequeño, no pasa nada por no ir a un grande. La clave es el talento. Aunque llegue tarde, te hará triunfar”, apunta su técnico en el combinado nacional junior Luis Guil, que comparte punto de vista con su madre: “Si tiene que salir, sale”. Y salió, vaya si salió.


Tras pasar por ojos de tantos sin que nadie se diese cuenta hasta aquel telefonazo de Alex Pérez Herrera a Pepe Laso.
Hay que agradecerle su labor al Unicaja. Es un club grande que siempre está abierto a dialogar y escucharnos”. Ahora recoge lo sembrado.

Su anotación, sus 5 triples y su desparpajo, con solo 16 años, no pasaron inadvertidos, aunque ganarse un hueco en la selección junior, tras tanto tiempo “escondido”, se presentaba como un reto complicado.

Es una aportación magnífica para el baloncesto español, el jugador que podrá trasladar sus habilidades de manera más íntegra al siguiente nivel”, escribía el ojeador internacional Alejandro González.

"Álex es tiro. Y deberías ponerlo en mayúsculas.
Su tutor, Pepe Laso, coincide en su principal característica: “Es un alero que tiene facilidad para tirar, qué fácil lo hace. Puede hacerlo 20 veces si quiere, es una virtud natural, la de Navarro. Tiene mucha puntería.

Su presente es inmenso pero su futuro puede ser infinito. Y eso está en sus manos, en la de su evolución como jugador.

¿Qué le falta?
Pepe Laso es el más tajante. A juicio del técnico, "Abrines debe mejorar su 2x2 y su bote del balón. “Si lo hace, es casi un titular en la Selección Española”. Además, incidir en una eterna compañera de viaje, la defensa"

"“Tiene las mismas carencias defensivas que Rudy"

Por su parte, Aurioles recuerda que "la lista de jugadores que apuntaron mucho desde jóvenes y que al final no llegaron es larga y considera que acceder al siguiente nivel pasa por trabajar más su bote y su juego al pick&roll"

Una visión que comparte Luis Guil, que apuesta por evolucionar en el dribbling en su transición natural al puesto de escolta. “En defensa es más bien una cuestión física, ya que tácticamente es bueno y tiene capacidad e intuición”.

En el caso de su descubridor, además de la defensa y el uno contra uno, el progreso de Abrines irá de la mano de aspectos no puramente baloncestísticos.

Los jugadores tan buenos no tienen que ponerse techo”. No lo hará.

Que Abrines haga más de Juan Carlos que de Rudy”.

El jugador escucha sus palabras, sonríe y asiente, sin ningún miedo por el ejemplo a seguir que le da su tutor, el mejor exterior en la historia del baloncesto nacional. “Yo también pienso como él y quiero ser como Navarro.

Ahora me es más complicado ser escolta por el manejo de balón, pero me he propuesto mejorar el bote y el pick & roll. Antes solo recibía para tirar o penetrar. Eso va a cambiar”. Y todos expectantes, con la esperanza de que comparaciones tan elevadas no perjudiquen la búsqueda de su propia identidad.

“Su padre no es un plasta, no es el típico papá tradicional del basket, él sí sabe mantener la distancia. Forman una familia consolidada”, manifiesta Laso. Manolo Rubia le da la razón: “Son encantadores y saben qué clase de chico tienen en la mano, siempre sin dorarle la píldora ni decirle lo bueno que es”.

Arantxa y Gabi siempre han vivido con tranquilidad y desde lejos los pasos de su hijo. Cautelosos, sin prisas, sin sacarlo de su entorno a tierna edad, alejados del forofismo y deseando que Álex se formase más como persona que como jugador."


Esperemos ver muchos más españoles en la NBA y si puede ser madrileños mucho mejor.
Ojala que las federaciones se profesionalicen y dejen de estorbar más que ayudar a nuestro deporte, no solo para cobrar sino para comportase como auténticos profesionales a la hora de la detección de auténticos talentos y no ocurra como con la balear o la madrileña respecto de los dos NBA que han pasado por delante de sus narices sin darse cuenta de nada del potencial que estaba pasando por delante de ellos.Dos tremendos talentos como Alex Abrines o de Juancho Hernangomez.


PD.
Los 10 torneos más importantes de categoría infantil a los que acude Real Madrid, Estudiantes, Barcelona, Joventut etc...  y en ocasiones el resto de los mejores equipos a nivel europeo son:
1)SEPTIEMBRE-OCTUBRE : TORNEO CIUDAD DE XATIVA (Finales de Septiembre- Principios de Octubre)
2)NOVIEMBRE : TORNEO DE LA AESE HOSPITALET (Finales de Noviembre)
3)DICIEMBRE : TORNEO HOSPITALET (Mediados de Diciembre, después del parón de la liga)
4)DICIEMBRE : TORNEO DE CASTELDEFELS DE NAVIDAD "REY DE REYES" (28,29 Y 30 DICIEMBRE)
5)ENERO : TORNEO DE CASTELDEFELS "MUNDO DEPORTIVO"(Mediados de Enero)
6)FEBRERO : MINICOPA.
7)MARZO : TORNEO DE VILADECANS (Mediados de Marzo, después del parón de la liga.)
8)ABRIL : TORNEO COSTA BRAVA INTERNATIONAL BASKET CUP (Mediados de Abril)
9)MAYO : TORNEO SANT ADRIA DEL BESÒS (Puente de Mayo)
10)JUNIO : TORNEO DE OLMEDO (Principios de Junio)


Saludos a todos.

60 comentarios:

  1. Magnifica recopilación de torneos para infantil.Muy buena.

    Sobre Abrines creo que lo que faltó fué el café que dice Kouchin o como se le quiera llamar. El padre de Abrines tiene casi dos metros y su madre Ana Redondo, no es muy alta pero tampoco tiene 1.60 , pongamosle 1.70 creo yo.Si con un padre de casi dos metros y una madre de 1.70 no ves que ese niño tiene que crecer tarde o temprano es que eres tonto.

    Yo mido 1.76 y mi mujer 1.62 y mi hijo no llegará a 1.90 porque es imposible pero en el caso de Abrines es falta de rigurosidad, o de profesionalidad como lo habéis llamado de no querer tomarse un cafe o simplemente que te presente a sus padres y si con 1.72 ya las clava en cadete de primer año, lo que pasará es que seguirá clavando después pero con dos metros.

    Es la prueba de que las federaciones no van a formar y que su utilidad real es para ellos mismos, para ganar el Campeonato de España y ser la de mejor palmarés pero no sirven para lo que se supone que deben servir.

    El presidente de la FEB dijo en http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=16372 que el objetivo de las federaciones es el fomento del baloncesto y captar a las jovenes promesas para cuando hayan "cambios de ciclo", pero esto no es cierto.La realidad es que a lo que se dedica es a ganar como sea los campeonatos contra otra comunidades autonomas, aunque sea usando extranjeros, dejando fuera a gente que vale y ni si molestan en ver a sus padres porque para ese Campeonato no tiene la altura y no les vale.

    ResponderEliminar
  2. Curioso. Casi todos en CAtaluña y ninguno en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de esta lista es que solo pones donde va el R Madrid y te dejas fuera los de nuestra comunidad como Tres Cantos.
    Porque no una lista de los torneos de nuestra comunidad, aunque sea solo para ver la diferencia de nivel o de medios. El año pasado hubo uno muy bueno en Pinto y creo que otro en Aristos.
    Abrines, pues a pesar de lo que diga todo el mundo para mi el no sacarlo es la razon por la que pienso que Scariolo es un entrenador que va a no perder y no a ganar.
    Cuando Cousin se va fuera y entra De Andre, si sacar a pista a Willy y Pau y luego pones a Abrines, con Sergio y Ricki hubieras tenido un equipo totalmente diferente a lo que estabas jugando a lo mejor sorprendes a USA.
    Un tio que sale y hace 5 puntos en los minutos de la basura, que coge rebotes y que obliga a que defiendan en exterior un TIRADOR, un Epi, Villacampa, Herreros ... Navarro el del 2008.
    Lo tenias perdido y en vez de ser VALIENTE lo dejastes perder.
    Ayer tus miedos nos hicieron ver un partido que podiamos tener ganado y que casi perdemos, al final si en vez de ser Autralianos son Griegos, Argentinos o Serbios perdemos.
    Prefiero perder de 30 con valentia que de 10 y la valentia pasa por ABRINES y WILLY.
    Mientras en la FBM vayan los fichajes extranjeros seremos una comunidad de segunda, seremos como Qatar de voley playa, un equibpo con dinero pero con los pies de barro.
    La promocion del baloncesto pasa por hacerlo en las zonas mas pobladas y con menos medios economicos, que es justo de donde salen las grandes estrellas de la Nba.
    Mientras los chavales para competir tengan que poner dinero porque en vez de pagar licencias y equipos de estas zonas mas pobladas y con menos recursos dediquemos el dinero a saber que, tendremos la HIPICA del balon naranja y no un deporte como el beisbol, futbol americano, baloncesto de USA, o futbol brasileño argentino.
    Vuelvo a comentar el tema del 3x3 como forma de promocion, lo que hay que hacer es que en vez de tantas ligas de palo, donde se mezclan chicos de varias edades y chicas de varias edades, montar una liga 3x3. Con sedes para que en un solo viaje hagan 2 o 3 partidos en un dia.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer comentarios atrasados y estoy alucinando. ¿Es cierto que el Real Madrid 2003 va a traer a varios chavales de 13 años de China, Ex-Yugoslavia, Bulgaria, África, etc?

    Sinceramente no me lo creo. Eso es imposible. ¿Por qué digo que es imposible?

    1. Son chavales de 13 años, imaginate la pasta y el lio que te debe suponer traer un chaval de 13 años con familia. ¿O acaso es que vienen solos?
    2. Son proyectos de 13 años, como puede ser cualquier otro chaval Español que puede pintar muy bien con 13 años y con 16 años ser uno mas.
    3. ¿Como quedan los chavales del Real Madrid 2003? La verdad es que va a ser curioso porque entiendo que habrá descartes ¿o es que los padres serán tan bobos de quedarse para que su hijo juegue 1 minuto en uno de cada tres partidos y sirvan de "sparrings" para los proyectos clase A, sacrificando por el camino al sparring?
    4. La FIBA o algún estamento oficial estará vigilando este tipo de practicas "abusivas", mas que nada porque los juguetes rotos tras cambiar de pais durante 2-3 años (estudios, idioma, cultura, amigos, familia, lidiar con el fracaso, etc) pueden ser MUY PROBLEMÁTICOS.
    5. ¿Entiendo que la FBM o la FEB vigilaran si hay contratos o no, si perciben dinero, becas etc? ¿Es eso legal? la verdad es que no lo se por eso lo pregunto.

    Aunque mucho me temo que viendo lo que han hecho otros años, la "cantera" del Real Madrid hará lo que le salga de los xxxxxxx, para ganar y punto, sacrificando en el altar de las victorias las ilusiones, carreras o esperanzas de todos aquellos que no encajen, tanto de aqui como de fuera.

    Lo cual no me parecería mal salvo por un pequeñísimo e insignificante detalle QUE SON NIÑOS DE 13 AÑOS OSTXXX.

    ¿Por qué en el futbol la FIFA se ha puesto seria con este tema?
    Porque esto es lo que había hasta que la FIFA se puso las pilas.
    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/06/actualidad/1373134047_787093.html

    ResponderEliminar
  5. En un blog de cantera no se dedica prácticamente ni un renglón a los éxitos de las selecciones españolas de cantera de este verano,con varios oros europeos incluidos.El ultimo el de la U16 masculina. Son torneos durísimos, muy difíciles de jugar y en los que conseguir medallas requiere mucho esfuerzo.Enhorabuena a nuestros y nuestras jóvenes promesas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ahora que la cantera de Fuenlabrada tiene dinero se supone que iréis a todos esos torneos. No os lo creeis ni vosotros mismos.

    No van a a ir ni a uno como siempre, excluyendo la minicopa que siempre se ha ido si correspondía.
    Me copio la lista y según vayan pasando los meses vamos viendo.El primero el de Xativa y ni rastro de Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  7. 12345 ya lo han hecho con varios. Doncic entre ellos.
    Si es VERGONZOSO pero cumplen la ley ya que si la familia se cambia por trabajo los chavales pueden.
    Lo que es de TRACA es que copen los puestos en la FBM.
    por cierto Garuba mvp en U16.

    ResponderEliminar
  8. De la Olimpiada me quedo con la actuación de Escarolo.Uhmmmm, que grande coño.
    Mira, un detallito .Echarle un ojete al partido contra USA.Quedan 44 segundos palmamos de 8 , preguntita de examen ¿Qué es lo que hay que hacer?
    ¿Ordenar falta echando ostias? Nah. Escarolo dejó correr el tiempo sin interrumpir a los USA.
    ¿Dar fuerza a tus jugadores, presionar desde la banda como un sexto hombre?Nah. Escarolo se queda bien sentadito reposando los cojones y no da ni una puta indicación “Camarero! Una de palomitas!” y se sentó a ver el partido en primer a fila.

    Siguen pasando los segundos y todo dios se queda mirando a los USA , igual para perdirles un Selfie y los USA botando en estático perdiendo el tiempo y los españoles mirando.Mmmmmm
    Couch K, de pié gritando , motivando, dando instrucciones que parecía que perdía él ¿y el Escarolo? … sus palomitas.
    Pero espera, es que recuperamos la bola y el chacho sube la bola paseando sin que Escarolo diga ni una puta palabra y la sube así porque se la quería tirar él y con un pase largo tenía canasta de 2 o de 3 asegurada porque había palomeros, pero se le jode el plan de añadir 2 puntitos más a su actuación.

    El Chacho se ha sacado un yoyó tan grande que se lo han quedado para el centro de la bandera del Brasil.No movía una puta bola al exterior. O tiraba o daba asistencia para sumar puntitos de valoración que vean en Philadelphia.Que está mu visto Chacho eso de intentar anular a la competencia exterior sin darles una bola para que no destaquen y sólo darla al interior que para jugartela desde fuera ya estás tu ¿A que si Chacho? es el sindrome Chacho.
    Que puto desastre de base y de entrenador que lo permite ostia.

    Otro tema cachondete fueron los emparejamientos. ¿Os habéis parado a analizar los emparejamientos que ha hecho este tío durante toda la olimpiada? Duran con LLull… Rudy con Carmelo…. Y todo eso con tres tíos de dos metros rapidos y versátiles en defensa como Abrines, Mirotic y Claver. Y cuando Melo y Duran están enchufadísimos, me sienta a Claver y a Mirotic… acojonante.
    Claro los otros tiraban en la cara del defensor 20 centímetros menores. Era un puto show ver a estos dos en el banquillo con Abrines al lado. Escariolo , el puto amo.

    Pero es que los partidos que palmamos que nos han jodido los cruces, ya casqué que pasó lo mismito. Palmando de dos con Croacia y el tipo se me sienta y se pide “palomitas con azuquitar por favor”. Eso sin contar con esos emparejamientos tan compensados, vuelve a no ver por donde le venían los palos y nos damos el ostión.

    Hemos sido el tercer equipo con peor porcentaje de tiro de tres de la olimpiada , el de peor dirección, el que peor ha cerrado el rebote y el que menos ganas le ha puesto, lo cual unido a que eramos los más viejos y que hemos jugado todo la olimpiada sin un solo tirador, te da una idea de la mierda que nos ha soltado este tipo.
    Eso si , el malo era Orenga. Uff , malísimo ¿Y ahora que hacemos con Escarolo? ¿Lo cesamos o lo dejamos porque como es extranjero y somos unos putos acomplejados, parece que sabe más de lo que lleva diez años demostrando? Orenga cometió un fallo (UNO) pero este tío ha cometido cinco o seis garrafales sin mostrar la mínima implicación que se le puede pedir a un entrenador profesional y no he oído todavía una puta voz que diga que se vaya a su casa.
    España y la pandereta.

    Tiro.
    ¿Alguien cree que Llull o Rudy con sus locuras en los momentitos claves eran los tiradores? ¿El Navarro de 2016? ¿Mirotic-Claver? ¿Reyes-Pau? ¿Chacho y su acordeon “yoyo”? ¿Ricky-Calderón? ¿Willy quizás? Hemos jugado por primera vez sin un solo tirador y en un momento en el que el tiro lo es todo.
    Bueno, teníamos uno, pero estaba comiendo palomitas con Escarolo. Una detallito. USA se lleva 2 pivots y 6 tiradores. 6 tíos cuya única especialidad es colocar la bolita a 8 metros y entre ellos 4 de traca. ¿España? Nah, eso de los tiradores son mariconadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebote.
      ¿Por qué USA te trinca casi el doble de rebotes que España?
      ¿Porque traen más pivots? Nah, los mismos que España. 2. Cousin y Jordan. La diferencia es que se dejaban los cuernos en cada rebote .Trincó los mismos rebotes Irving, el base USA de 1.92, que Llull, Ricky, Calderón ,Chacho, Reyes y Claver TODOS JUNTOS.
      De Andre Jordan solito trincó el doble de rebotes que Pau.


      2º Tema ¿Soluciones para el baloncesto patrio? La triada innombrable.
      1---> TOPE SALARIAL al estilo NBA.
      2---> 50% de canteranos en cada equipo ACB.
      3---> MENORES DE EDAD excluidos del mercadeo.
      Verías entonces como salía madera de Luk hasta por las esquinas porque no habrían mas cojones que buscarlo hasta debajo de las piedrecitas y trabajar con ellos como si no hubiera mañana. Eso si , sin trampitas, que luego te cuelan a Thiago Splitter como español o se lían con los pasaportes.
      El tema es que ahora mismo no tienen nadie que les apriete para hacer lo correcto, comprar un fichaje de un menor da dinero al intermediario y a alguno que mercadea desde algún club a veces también y formar al jugador de Alcobendas no llena los bolsillos de nadie.

      Los clubes se tendrían que romper los cuernos en formar, única vía de llenar con los mejores su 50% de canteranos con lo cual la primera consecuencia es que empezaría a potenciarse la carrera profesional de formador.

      La segunda es que ahora si habría una carrera profesional de ENTRENADOR y su revalorización en el mercado con revalorización de su trabajo y de sus resultados.En Estados Unidos los mejores entrenadores universitarios cobran millones de euros. Como detallito, Krzyzewski , el seleccionador USA, en su cargo de entrenador de Duke Univ. cobra 10 kilos/año.
      Pitino en Louisville, Calipari en Kentucky o Self en Kansas pasan de los 5 kilos (millones de euros/año) y ves las gradas hasta arriba.¿Por qué? Porque producen NBAs. Los 10 entrenadores más importantes NCAA han formado casi la mitad de todos los jugadores americanos de la NBA. Casi na.
      En España eso da lo mismo porque ni se les da la opción, se ficha fuera y a tomar por saco.

      Y la tercera , la cantera sería imprescindible , cada jugador con madera sería una oportunidad para cada club ACB, cotizado y requerido por cada club como pasa en USA en el paso de la High a las universidades.
      El sector entero daría una trallazo de cojones para arriba y España sería una Croacia de 50 millones de potenciales estrellitas.
      Con el tope salarial se consigue que los clubs tiren por la formación (la formación no cuesta un puto euro porque la pagan los jugadores, por más que nos quieran vender de los clubs que es muy costosa), se reducirían las diferencias de pasta entre clubs,los clubes dejarían de estar endeudados al estar obligados a un tope de gasto y ya la guinda, los jugadores con más talento de Pozuelo tendrían el apoyo de los grandes clubes para formarlos e integrarlos a sus plantillas porque no tendrían más cojones.
      Ganarían todos.

      Bueno , todos no.
      No habría pasta para determinados mercaderes de jugadores jóvenes que viven de esto ni para sus enlaces dentro de algún club que otro bajo mano y claro la FBm sin extranjeros no ganaría campeonatos a pala enfrentando a Molumbu, tolumbo, kovasic y cojonsic contra Pujol, Oriol, Martol y Puigdemont.

      Y ojito no estoy dando caña al mercader medio.Que no. En el paño hay mercaderes que buscan soluciones, se involucran con el jugador, saben lo que quieras y son respetados por todo dios. Pero los hay que se dedican al cambio de cromos con personitas sin importarles que coño va a ser de él o sabiendo que no tiene el menor futuro y eso está feito.

      Ya decía el directivo de un club importante que campea por España que hay jugadores de futuro y otros que ganan partidos ahora, bueno pues traerlo de Congo para ganar los partidos de este año es una putada para una personita joven.Y lo dice y no se pone ni coloradete.

      Eliminar
    2. Y termino
      El tema Abrines.
      Es que la justificación es acojonante.Como tenía 1´72 no pensamos que podría crecer.Ahmmmm ya.
      ¿Y tu has visto al papi y la mami para saber eso peazo zoquete?
      - No, bueno es que son tantos que no me voy a poner a mirar a todos los padres y madres joder
      ¿Ah no? ¿Y si no miras eso , qué cojones miras?
      -Pos asin en general y eso.
      Ahmmm, vale.

      Mira, si Abrines hubiera sido Croata si habrían jugado para él y ahora sabría botar, tirar y penetrar con dos metros. Decían que era alto y delgadito que "parecia balcanico" , ea es la putada para él. Que no lo era.
      Pero podría haber sido peor.Podría no haber caido en las manos de estos que si le descubrieron y que hubiera colgado las botas. Despues lo habría retomado y habría jugado un par de años en EBA y estaría poniendo gasolina en Alcampo.

      Si no lo vieron con 1´72 es porque no sabían donde estaba la cafetería.Era tan facilito ver las cualidades de este jugador e imaginarle con 20 centímetros más que el que no lo vió fue porque o trabaja en la ONCE o no encontró la cafetería para tomarse un cafecito con sus padres y ver que su padre y su madre son dos bigardos cojonudos.

      El tema driblling es un tema aparte. Abrines no era lo suficientemente rapido y pequeño para jugar de base, ni lo suficientemente alto como para ser un alero de cojones tipo Alderete. Así que no podía acceder al puesto de 1 , ni podía acceder al puesto de 3 con tios que le sacaban la cabeza. Se miraba el "YA" y les importaba una puta mierda el pasado mañana y es muy jodido evolucionar en el driblling cuando no le dejas botar al jugador. Es una puta pena lo que hicieron con este jugador entre todos y es acojonante que no lo hayan podido hundir a pesar de todo.

      Sombrerito para este jugador.

      Eliminar
    3. Kouchin si tú tienes un jugador de 172 en cadete de primer año ya puede meterlas como quiera que no se va a fijar en él nadie y estoy seguro que tú tampoco, al menos sin conocer a los padres como comentas, pero es que el tema de conocer a los padres es complicado ¿que le dices llama a tus padres que los quiero conocer?
      ¿Y si es adoptado?
      ¿ y si el padre o la madre que te presenta no es su padre o madre biológico realmente?
      Yo entiendo perfectamente que historias como las de Alejandro Abrines o como en la de Juancho Hernangomez pueden chocar a la opinión pública y pueden producir cierto estupor incluso te reconozco que puede no dejar en un buen lugar a la Federación autonómica, pero es que hay veces que no se puede hacer mucho más hasta que desarrolle.

      Tampoco es normal que coincidan dos jugadores de padres altos qué en infantil o cadete de primer año hayan sido tan bajitos porque la mayoría de los padres altos tienen hijos que son altos ya en alevin y la mayoría de los padres bajos tienen hijos que en infantil son bajitos.Creo que son dos situaciones muy excepcionales que no pueden calificar el trabajo de la Federación en su conjunto.

      Salu2

      Eliminar
    4. Anonimo, no estoy de acuerdo..
      De hecho creo que precisamente los jugadores que crecen rçapido, en su mayoría se estancan antes, ya que se "acomodan" a jugar cerca de la canasta, mientras que los jugadores que crecen tarde (y tengo varios ejempos cerca, incluso en la familia) tendrán oportunidad de mejorar mucho más ya que su corta estatura les empuja a mejorar mucho más en cuanto a juego de equipo, inteligencia, manejo de balón y recursos técnicos para enfrentarse a jugadores grandes.
      Cuantos Alevines-Cadetes de 1,80-1,90 se quedan en esa estatura y debido a su superioridad física no han necesitado mejorar, por mucho que los entrenadores les insisten en ello?
      La palabra importante es NECESIDAD. Los jugadores que se comenta que va a traer el RM no tendrán la NECESIDAD de mejorar, mientras que un jugador de crecimiento tardío si la tiene.

      En cuanto al conocimiento de los padres, creo que todos los entrenadores conocemos a los de nuestros jugadores, y tarde o temprano sabes todo eso que preguntas. Es cuestión de interés...

      Eliminar
    5. Yo me estaba refiriendo a entrenadores de la madrileña no de club.
      Un entrenador de club claro que conoce a los padres pero los de la madrileña no pueden conocer a los padres de todos los que juegan ligas en Madrid y por eso es más complicado. Para mi en el caso Juancho o Alex tienen culpa los clubes que si conocían a sus padres pero no las federaciones.
      Yo no voy a proponer para la selección a un jugador cadete de 1.72 sin tener ni idea quienes son sus padres de entre toda la gente que hay en una grada y no me voy a poner a preguntar como comprenderás y no creo que haya muchos cadetes de 172 con padre y madre de 2 metros y 170 su madre.Yo excpeto el caso de Abrines y de Juancho no he conocido ninguno.Son excepciones y con tan mala suerte que han surgido a la vez incluso llegando a la NBA y parece que aquí nadie sabe nada en las federaciones cuando no es así.

      Salu2

      Eliminar
    6. Osea que reconoces que la federacion se ha cubierto de gloria pero no pasa nada ,como siempre en este pais.

      Eliminar
    7. No hace falta que reconozca o que no reconozca cuando los hechos están ahí, son NBA y no fueron seleccionados, pero si vuelve a ocurrir se volverá a pasar de largo a ese chaval porque con 172 en el 99.99% de los casos te puedes dedicar a otra cosa.
      Otro factor que tuvo que ver es que Juancho y Alex son de Septiembre, pero tampoco lo sabes cuando ves un partido y en el caso de Juancho que es del 28 de septiembre a tres meses de ser del 96, competía casi siempre con gente más hecha que te mostraban más cosas en el partido que él.
      Si juntas que es de septiembre y de crecimiento tardío las posibilidades de error se van multiplicando y si ahora mismo vuelve a pasar que un cadete de 172 , de casi octubre y por tanto en cierta desventaja, compite con otro de 185 de febrero por ejemplo , hecho en su físico y en su juego se vuelve a elegir al de 185.

      De la generación del 95 de Abrines es Ander Martinez que de cadete medía 1,90 mientras que Abrines tenia 1,72 y los dos jugaban de escolta. Actualmente Ander mide 1,97 y juega en LEB en Orense y Abrines 1,98 y está en la NBA pero para elegir en aquel momento , era lo que podías ver.

      Eliminar
    8. Lo que creo es que las federaciones no forman. Seleccionan de los clubs lo mejor DE ESE AÑO para ganar campeonatos. Lo que los niños traigan en sus mochilas serán lo mismo con lo que se vayan despues de pasar por alli.
      No piensan en la mejora de los chicos, eso lo dejan para los clubs DE FORMACION, no los clubs DE RESULTADOS.
      Lo único que los chicos se llevan de la federacion es la experiencia de competir (que tampoco está mal).
      Ojo, no lo digo como una crítica, sino como un hecho. La federacion es una Seleccion de la comunidad en realidad, y si uno mide 1,72 no va a ganar un partido.
      ¿Habria que cambiar esa realidad y hacer que la Federación fuera un lugar de potenciacion de chicos con posibilidades? Seguramente si, pero para ello habría que cambiar como está hecho todo. Más convocatorias, con más medios, más recursos...
      Ander les valía en ese momento para ese objetivo, Abrines no.

      Eliminar
  9. Que se dejase de lado a Abrines con 14-15 años es un fallo evidente y algo a lamentar, pero tampoco podemos pensar que sea como no haber detectado a Pau o Navarro.

    Abrines es un jugador cuyas grandes virtudes sólo son comparables a sus enormes defectos:
    Defensa nula
    Poca capacidad para hacer en ataque nada que no sea tirar
    Lesión crónica (fascitis plantar) desde los 21-22 años.

    De esos defectos salvo la lesión el responsable es él, no se le puede echar la culpa a nadie cuando lleva varios años ya a nivel profesional. Ha cometido un error tremendo, irse al Barcelona muy joven para compartir puesto con un Navarro que cuando no juega por ser una estrella lo hace por haberlo sido

    Por tanto no hay que ponerle la cruz ni dejarle de lado pero tampoco se ha ganado que se le lleve a la selección a ver si explota, para su puesto, a día de hoy, Yusta ha demostrado mucho más potencial.

    La razón de que vaya a la NBA con tamaño contrato hay que buscarla en los mínimos presupuestarios, nada más.

    Ojalá se convierta en un gran jugador profesional y tenga que retractarme pero de momento solo ha demostrado nivel en categorías inferiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrines va a ser un referente a la selección española en los próximos años y sobre qué le van a pagar un pastizal por temas de mínimos presupuestarios piensa lo que dices antes, porque a Willy HernanGómez va a cobrar un millón y pico al año por lo que parece que los valoran de una manera bastante diferente a ambos.Como 20 veces mejor valorado Abrines que Willy Hernangómez.

      Eliminar
    2. Apostamos quien de los dos juega más este año? Si Abrines no logra rachas de tiro (lo que no ha logrado con regularidad los últimos años en el Barcelona) no aporta, a día de hoy NADA, dejemos de engañar a la gente, que a su edad Rudy o Navarro eran 10 veces más jugadores.
      Willy en cambio, con todas sus lagunas defensivas y su falta de movilidad es un armario ropero con recursos técnicos en ataque y, como se ha visto en los juegos, capacidad de jugar sin balón y entre pívots.

      No todos los equipos tienen el mismo espacio salarial, el de Oklahoma sin Durant creció mucho mientras el de los Knicks con Carmelo, Rose, Noah no creo que esté para muchas alegrías.

      Os aseguro que me daría un alegrón ver a Abrines triunfando y liderando la selección pero creo, sinceramente, que cuando Llull Rudy Chacho etc le dejen sitio ya se lo habrán quitado Marc García Yusta o Francis Alonso

      Eliminar
  10. Vamos que un jugador de baloncesto de Mallorca donde en el mundillo se conocen todos, no es visto por la federacion. Si no lo han visto es por enchufismo y por amiguismo, que nadie diga otra cosa, porque sin tener ni idea todo el mundo sabe si un chaval ha terminado de crecer o no. Tambiend debe influir que se prefiere el juego fisico al tecnico.
    Por mucho potencial que tenga Yusta, Abrines ha estado en el barça y no es casualidad que uno de los jovenes sea de RMadrid y el otro de barça.
    Porque USA trinca el doble de rebotes que España pues porque nos falto fisico y es que Felipe Reyes puede trincar rebotes en FIBA pero en NBA no. Hubiera puesto de 4 a Pau y de 5 a Willy.
    El baloncesto ha perdido la batalla con el futbol, para mi la ACB ha sido un verdadero fracaso. Sobre todo a nivel television, porque no se habla en la tele pues por que se ha querido cobrar antes de ser una necesidad. Para que voy a hablar de un deporte que no puedo emitir. La exclusividad de los partidos se ha cargado el negocio. Sobre todo cuando son en cerrado.
    Las soluciones no pasan por cerrar mas sino por abrir, hay que volver a ganarse al espectador y por supuesto hay que penalizar al extranjero. Para tener 50 millones lo primero es tener 5 y no los tienes, no es barato jugar al baloncesto sobre todo en Madrid. Hay que subvencionar el deporte base tanto masculino como femenino de las zonas menos favorecidas.
    Todas las semanas nos enfrentamos con al menos un equipo de un colegio y sino son Escuelas municipales, pero no es gratis y deberia serlo. Si no gano dinero no tendria porque pagar y lo que pago deberia podermelo desgravar. Ademas, hay que hablar con los Ayuntamientos para que vuelvan a poner canastas donde el mobiliario urbano lo permita. Menos bancos de botellon y mas canastas.
    Aqui hay que mirar a USA y ver que tienen ligas a nivel de institutos. Por otro lado ademas de baloncesto tienen otro tipo de eventos como el 3x3, streetbasket, el streetball, ... que hacen que el baloncesto sea espectaculo.
    Y la opcion de poder pagarte una carrera universitaria.

    ResponderEliminar
  11. Xperia San jorge pública que saldrá en A1 también en infantil. Así que uno de los doce que sabíamos no estará. Supongo que baloncesto alcala o ricopia que no tienen un 2003 fuerte.

    Pero.. Que tiene experia para querer salir en A1??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que el que se retira es Aristos 2003.


      Rumore

      Eliminar
  12. Una pregunta.

    Alguien sabe cuando se van a publicar los calendarios de las ligas de mini, infantil y cadete en la FBM????

    O al menos cuando lo hicieron el año pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, hasta finales de Septiembre o principios de Octubre nada.
      Corregidme si me equivoco, pero el plazo para apuntar equipos es finales de Septiembre, por lo que hasta entonces no hay sorteos, ni calendarios.
      Suelen empezar la 1a o 2a semana de Octubre a jugar.

      Eliminar
    2. FECHAS INFANTIL MASCULINO
      Fecha tope de inscripción: 9 de septiembre de 2016
      Sorteo 1ª Fase: 13 de septiembre de 2016
      Primera Vuelta inicio: 24 Septiembre 2016

      Eliminar
    3. Estas fechas son para Preferente para el resto hay algo de margen.

      Eliminar
  13. Me hace gracía ver los comentarios de tanto "gurú" del baloncesto, cuando en la últimas olimpiadas que han finalido la pasada semana, nuestro Baloncesto ha sido BRONCE en Masculino y PLATA en Femenino, por lo que es de entender si nos basamos en resultados que el éxito de FEB es mas que bueno. Después podemos valorar muchas cuestiones que pueden ir al gusto de cada uno, pero repito el éxito del baloncesto español es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, todo es mejorable pero leyendo a según qué personas parece que la derrota que tuvimos de 6 fuese contra Moldavia y no contra EE UU.

      También es verdad que no hay nada más español que pensar que uno mismo puede hacer las cosas mejor que el profesional que se dedica a ello

      Eliminar
    2. Fue el mismo Pau Gasol el que dijo que era más fácil que nunca haber ganado a Estados Unidos y lo calificó de fracaso.
      En la lucha por el bronce Australia mereció ganar y al final luchando como nunca conseguimos una victoria de un punto de ventaja.
      Nos ganó Lituania dos veces en la preparación de la olimpiada, nos ganó Turquia que no está clasificada para la olimpiada , nos ganó Brasil, Croacia y Nigeria estuvo a punto.
      No podemos hablar de éxito precisamente cuando el mismo Gasol ha dicho que es un fracaso ¿o sabes tu mas que Gasol?

      Eliminar
  14. La palabra fracaso la pones tu, Gasol solo dijo que era el partido que mas opciones tenían y si continuas con la entrevista ya te contesta el. RESULTADO final en tres Olimpiadas consecutivas, PLATA, PLATA, BRONCE, todo un exito. Ahora vas y lo cascas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina es Campeona del mundo 2002.
      Campeona olimpica (ORO que España no ha conseguido nunca) y bronce 2008,
      Campeón de America 2011
      Campeón Sudamerica 2014

      Antes España era las segunda sin discusión, ahora está al nivel de Argentina, Serbia,Croacia,Australia, Francia, Brasil.El que no quiera ver que hace dos años quedamos quintos en el Campeonato del Mundo y ahora terceros en la olimpiada es su problema.
      Estamos cayendo y no hay nada que lo pueda parar.

      Eliminar
    2. Esta claro que España va a caer..
      de ser segundos en olimpiadas y mundiales y campeones en europeos, pasaremos a estar entre los
      5-6 mejores del mundo y los 2-4 de Europa.
      Es normal, si el mejor 5 Europeo de la historia se acerca a los cuarenta y el segundo mejor jugador español de todos los tiempos (bajo mi punto de vista, Navarro) ya no está.
      Pero eso no es achacable a nadie, es un cambio de ciclo.
      Hace 20 años hubieramos firmado estar entre los 4 mejores de Europa (luchando por medallas) y los 6 mejores del mundo (luchando por medallas).
      Y eso que creo que con alguien distinto a Scariollo estariamos mejor.
      Un equipo con la base de
      Ricky
      Chacho
      Llull
      Abrines
      Pau Ribas
      Mirotic-Ibaka
      Marc Gasol

      No esta nada mal, y sería el mejor de la historia, si quitamos a los Junior de Oro.
      No seamos catastrofistas... eso si, que vuelva Aito. ;)

      Eliminar
    3. Perdon.. y los hermanos Hernangomez..

      Eliminar
  15. http://www.malagahoy.es/article/deportes/2354599/victor/chuka/otra/marcha/la/cantera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para la seleccion!

      Eliminar
    2. El hijo de Dwane Wade (Zaire blessing dwyane wade) ¿no era de 2003? y el de Lebron James que creo que es tambien de 2003 ¿no tiene Sabonis o Yao Ming algún hijo de 2003? Para hacer una selección de Madrid en condiciones! Se van a enterar estos catalanes de lo que somos los madrileños jugando al baloncesto!

      Eliminar
    3. La carrera de fichajes que hay en 2003 no tiene precedentes pero todo esto lo está moviendo el Real Madrid y vereis como Chuka se queda solo este año en Torrelodones porque el que lo trae es el Real Madrid.

      Es un fichaje del Real Madrid para poder decir dentro de un año que han fichado a un chaval de Torrelodones no de fuera y asi nadie podrá decir que es un fichaje que han traído de fuera de Madrid.

      Para mí está todo pensado para ir dejando de lado la formación de los chavales madrileños poco a poco por el fichaje de gente de fuera ya formados y esta es la ultima.
      Traerlos como cedidos y cuando termine el año que viene se incorpora al Real Madrid y asi el Madrid queda libre de toda duda porque lo que está haciendo fichar a un chaval de Torrelodones que ya estaba jugando la liga de Madrid por lo cual no canta absolutamente nada porque el que se lo trajo en teoría y en los papeles oficiales es el Torrelodones.

      Mattu

      Eliminar
    4. El real madrid ha demostrado sobradamente que le da igual lo que digan de ellos. Que igual luego lo fichan pero ese no es su modus operandi ni mucho menos

      Eliminar
    5. Pues yo creo que en este caso sí lleva razón matu porque si para un infantil infantil traen un búlgaro, un serbio, a un chino, un congoleño, y encima se traen al chaval este de Málaga iba a resultar realmente ridiculo ver un partido entre Estudiantes y Real Madrid.

      Eliminar
    6. Yo támbién había pensado lo mismo que el Torrelodones es un puente hcia el Real Madrid. Pero esto me hace ver varias cosas.

      1. Hay mas talento Madrileño de 2003 fuera del Real Madrid que dentro, por eso traen todo el que pueden y mas de cualquier sitio fuera de Madrid o de España.
      2. La selección que se hizo en el Real Madrid para montar su equipo de 2003 fue claramente mejorable.
      3. El cachondeo (por decirlo suavemente) que puede generar la Selección de la comunidad de Madrid en el próximo campeonato de España puede ser DE LIBRO. Son niños pero si fueran mas mayores el abucheo por parte de los aficionados al baloncesto DE VERDAD estaría garantizado.
      4. Si tan mediocres son los madrileños del Real Madrid que tienen que buscar talento de fuera ¿Por qué el real Madrid infantil copó todas las plazas madrileñas en la última convocatoria de la Federación Española de Baloncesto?

      Eliminar
  16. Juassssssss vaya cachondeo que se lleva el Real Madrid.
    ¿Cantera?JUASSSSSSSSSSS


    DMT

    ResponderEliminar
  17. Alguien en el articulo anterior dijo algo que me dejo un poco de piedra.. y me preocupa, porque a lo mejor me esto quedando fuera de juego..
    Alguien comento que el RM 2004 se va a reforzar con uno o dos de ¿Boadilla?. PEro si ni han estado en playoffs ni seleccion ni nada.
    ¿Alguien sabe algo? Porque si es asi creo que tengo que actualizarme, y mucho.

    ResponderEliminar
  18. De Barcelona salen tantos jugadores para la selección porque los catalanes confían en los chavales catalanes para apostar por ellos, aqui no es así y es una vergüenza la que nos ha caído.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en Radio Marca he oido un interesante analisis sobre las selecciones de baloncesto y en concreto sobre el cambio de ciclo y la cantera.
    Por un lado hablaba de las chicas diciendo que en España no pueden dedicarse profesionalmente al basket por lo que se van a otros sitios, sobre todo a USA, las mas jovenes a sacarse estudios universitarios.
    Por el otro lado comentan los dificil que es el salto de EBA o LEB ORO a ACB y que o cambia o para tener los minutos de la basura y no competir los jovenes se tendran que ir a otras ligas.
    Comentan que no hay jovenes para el cambio generacional y eso todavia no han empezado a notarse la politica de fichajes extranjeros.

    2004 - Otra vez dos ligas A2 y Preinfantil. Veremos si la esquilma que ha hecho el R Madrid, etc dejan a algun equipo por encima del resto. Y hay claros dominadores en preinfantil y se queda en una liga sin calidad.
    2003 - R Madrid arrasara al resto sin duda. Nos gustaria ver una mejoria del Estu, el equipo que arma Canoe, si Fuenla se mantiene y si Xperia monta algo digno.
    2002 - Esto es un paripe, Alderete y USMAN jugara subidos a 2001 o mas.
    2001 - Que habra pasado con todos los descartes del R Madrid, a que equipos han reforzado o si los han quemado para el baloncesto.
    2000 -
    1999 - Que pasara con Estu subira a su mejor generacion o continuara cocinandola a fuego lento.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una duda, como padre y como entrenador (tengo un caso de cada)
    Niños destaca bastante (2006, 2005 con la federacion), aunque no es de los top15.
    ¿Que recomendais?
    ¿Que sea un jugador importante en un equipo medio (entre el 8 y el 15), o que vaya a un equipo top5 donde su aportacion e importancia será menor?

    He hablado con jugadores profesionales que me han recomendado lo ultimo (al menos hasta cadetes), debido a que los chicos deben seguir amando el deporte y divirtiendose, y que esto les hará tener más contacto con el balón, y que en los top5 lo importante son los resultados a corto. Y otros que me dicen que lo mejor es ir lo antes posible a un top5 donde la competicion es mayor y la presion por mejorar también.

    ¿Podeis darme opiniones?

    Se podria hacer un articulo sobre esto, con ejemplos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MUY Complicado.

      Equipo de segunda Linea.
      Ventajas: juegas mas minutos, tienes menos presión, hay mas "buen rollo"
      Desventajas: Posible acomodamiento, pocas posibilidades de convocatorias por la FBM, menos calidad en los entrenadores, menos calidad en los entrenamientos al haber menos compeetencia.

      Equipo de primera linea:
      Desventajas: jugaras menos, tienes mas presión da igual que vayas ganando de 30 si fallas una entrada clara...chorreo, hay buen rollo pero con "peros" porque a final de año llegan los cortes, además el año que viene ficharán a uno o dos y al siguiente a uno o dos y así.
      Ventajas: Mas torneos y mas calidad de rivales. Mas presión (si te acostumbras desde pequeñito es una ventaja), mas medios, mejores entrenadores y mas aprovechamiento de los entrenamientos porque tus compañeros son mejores, mas visibilidad para FBM por ejemplo.

      ¿Como decicirlo?

      NI PUXX Idea, ni me atrevo a decirlo, ¿Por qué? porque depende del niño. Examina a tu hijo y piensa donde crees que puede encajar mejor. Una clave puede ser el tema del afan competitivo del chaval si no le gusta perder ni al parchís quizá le motive mas un equipo grande y pueda dar el 110%, pero ya te digo que es MUY complicado.

      Si me permites un consejo si te estas planteando ir al Real Madrid piensatelo MUY MUY Bien, a día de hoy me temo que la mayoría (ojo no todos) los jugadores madrileños del Real Madrid son la cuota del x% que deben de mantener en la foto de plantilla independientemente de si son buenos o no.

      Eliminar
    2. El caso de mi hijo es similar: 2004, destaca y con vistas a esta temporada ha podido elegir entre ambas opciones. Finalmente competirá en un club medio, participando en entrenamientos y partidos de Preinfantil y A1.
      La decisión la ha tomado él y yo creo que así debe ser en todos los casos. Creo que los padres sólo debemos intervenir como asesores en estos temas: si el niño no lo tiene claro, si el niño tiene dudas, si observamos que el niño está tomando la decisión basándose en razones equivocadas (la equipación del Madrid o de Estu es mucho más bonita)...
      En mi caso mi hijo me dio argumentos de peso más que de sobra para justificar su decisión. Al principio me dio un poquillo de pena, ese miedo que algunos padres tenemos de que decirle NO a un ACB tenga consecuencias como que no le vuelvan a llamar o que la FBM no cuente con él para Jornadas de Formación que siempre les vienen muy bien... pero luego, recapacitando sobre las razones que me había dado, pensé que quizá tenía razón el crío... que aunque los entrenadores puedan no ser tan buenos (y eso es algo que merecería un capítulo aparte), donde está va a competir más, ganar partidos no será tan fácil como en un ACB y eso es más divertido que cerrar marcador sábado tras sábado. Y que si realmente es tan bueno, seguro que volverán a por él.
      Así que teniendo en cuenta que tiene sólo 12 años, que disfrute y aprenda lo que pueda.
      Y el año que viene ya veremos...

      Eliminar
    3. Incluso jugando el chico de 10,11 años los mismos minutos.En un equipo acb tu hijo sera uno mas donde jugaran en funcion del jugador top del equipo,vamos que tu hijo sera el pasabolas de turno,y que no se le ocurra hacer algo distinto o va al frigorifico.En un equipo intermedio posiblemente su roll no este tan encorsetado y ya digo aun jugando los mismos minutos,seguramente se lo pase mejor en este ultimo equipo.Tambien podrias hablar con sus futuros entrenadores para que te comenten.Un chaval de 10,11 años debe de divertirse sin presiones y punto.

      Eliminar
  21. Lo del Real Madrid es vergonzoso, y los demás club por el bien del baloncesto, deberían de negarse a jugar sus partidos de competición contra un equipo totalmente dopado economicamente como es el R Madrid. Espero que mas temprano que tarde la FIBA aprenda de la FIFA.

    Esta forma de actuar genera entre otras muchas cosas, desidia en los jugadores de los demás club ya que ven que todo esta montado para el bienestar del RM que mangonea a la Fbm y la Feb y lo más importante el aficionado se aburre de todo este teatrillo y deja de consumir un baloncesto sin ningún interes competitivo.

    BaloncestoKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que el 100% de los chavales que juegan al baloncesto lo hacen para ganar al madrid y como no pueden, se deprimen y lo dejan. Yo creo que lo que pasa es que prefeririais un madrid de mediocres para que así alguno de vuestros niños pudiera jugar, porque tal y como esta ahora, hay que ser muy bueno, si en el fondo, os va la marcha y saldríais perdiendo el culo para llevar a vuestro niño y poder contarlo a los colegas del curro, los vecinos y el cuñao ese pesado de las nocheviejas.

      Eliminar
    2. Lo que digo es que todos los equipos de formación deben de competir en las mismas condiciones, cosa que el RM no cumple. Que gane o no el Madrid no me importa ya que en una categoría de formación y esto debe de ser secundario, pero el mal que le esta haciendo al baloncesto de la Comunidad de Madrid y en su extensión al español con la práctica de fichajes extranjeros de menores, es para replanteárselo a nivel colectivo.

      BaloncestoKO.

      Eliminar
    3. Yo lo que digo es que se deje de mercaderar y de explotar a niños. Si si EXPLOTAR, porque ¿cuantos de esos NIÑOS que va a traer el Real Madrid van a llegar a ACB? ¿dos, uno, ninguno?

      Y los que no lleguen??? Que se JOXXX no???

      Yo me pongo en el lugar de esas familias, a las que les dicen dentro de tres años que gracias pero Adios. ¿Y entonces?, ¿Que les pasa a esos chavales? ¿Estudios, amistades, familia desplazada, hermanos pequeños, etc? vamos un asco...

      Por eso la FIFA se pudo seria con este tema y por eso el Madrid de futbol infantil no tiene chavales extranjeros.

      ¿Por qué algo que en futbol lo han cortado por ser una practica LAMENTABLE y que consiste en la explotación infantil (textualmente escrito), en baloncesto es bueno para todo el mundo?

      Hablemos con el mismo lenguaje del futbol, ESO ES EXPLOTACIÓN INFANTIL.

      Traen NIÑOS de usar y tirar y pueden romper familias etc (ya se han dado casos en el futbol)

      La FIBA debería cortarlo de inmediato. La FBM debería hacer su labor y levantar la mano porque lo del Real Madrid (y me duele mucho decirlo) en futbol lo llaman explotación y/o esclavitud infantil.

      Los clubes son empresas, que "contratan" niños para tenerlos "trabajando" muchisimas horas y sus familias POBRES creeis que van a centrarse en la educación del chaval o en que este con el balón 10 horas diarias todos los dias????

      http://ecodiario.eleconomista.es/futbol-eAm-mx/noticias/6027939/08/14/Esclavitud-y-explotacion-infantil-una-cara-oculta-del-futbol.html

      Eliminar
  22. Quería añadir un comentario sobre el Real Madrid 2003 y sus fichajes de niños (si se confirman claro)

    Todos estamos dando por hecho que los fichajes extranjeros del Real Madrid, se van a adaptar y van a funcionar a la perfección en el Real Madrid, pero y si no es así???. El Real Madrid se la ha jugado pero bien, porque va a traer a 4-5 incognitas con el mal rollo que va a generar en la plantilla actual (eso está asegurado, mal rollo, porque ya ha pasado otros años).

    Pero yo voy al fondo, ¿por que este año el Real Madrid 2003 ha tenido que traer a tanta gente de fuera???? Yo creo que es porque o no se supo llevar el talento al Real Madrid 2003 o no se pudo.

    Yo creo que cada día hay mas padres que se plantean el no llevar a sus hijos al Real Madrid y optar por otros equipos. ¿Por qué? pues si estan minimamente informados o preguntan les diran que lo mas probable es que su hijo sea un sparring del fichaje extranjero de turno, que no juegue nada o muy muy poco, que el Real Madrid no esté centrado en su evolución porque estes descartado de antemano y seas carne para hacer mortadela.

    ¿Que la formación del Real Madrid es cojonuxx? POR SUPUESTISIMO pero la pregunta es ¿para quién?, por ejemplo a Abrines en el Real Madrid, se lo hubieran cargado los Doncic de turno.

    ResponderEliminar
  23. La respuesta yo la tengo clarísima, al tema de si es mejor estar en equipos medios o top. Pues ninguna de las dos, pienso que lo mejor es estar en los equipos justo de detras de los top, es decir, Canoe, Alcobendas, Distrito, Torrelodones. En estos equipos tienes competición asegurada yla seriedad suficiente para ello y si eres bueno sin el miedo de que traerán extranjeros que te quiten el puesto.
    Está clarísimo, es lo mejor y si eres buenísimo, no te preocupes que mas adelante cuando estes mas formado y seas mas mayod ya podrás ontentar el salto a uno grande si siguen interesados en tí, que si eres muy bueno lo seguirán estando.

    ResponderEliminar
  24. Partiendo de la base de que el 99.5% no seran jugadores profesionales,en el futuro,no se a que viene tanta duda.Ve lleva a tu niño a un acb y vive o sufre esa experiencia,despues saca conclusiones tu mismo.¿Merecio la pena?.En el 99.5% de los casos,diria que no

    ResponderEliminar
  25. No hay mas que ver las plantillas profesionales acb,¿Cuantos van de sus canteras?pocos¿verdad?.¿De que sirve tener a un chico en cantera acb,si paga igual o mas que en cualquier parte?¿Vas a torneos?Si pero pagando¿Haces campus pretemporada?Si pero pagando.Entonces,todo son ventajas¿no?.psssss basicamente.

    ResponderEliminar
  26. Todo esto se llama Bullslafobia. Al Real Madrid le ha dado miedito perderlo todo con Bullsla y se ha querido armar tanto que no al final se ha pasado. Mi hijo padeció los fichajes de 2001 pero es que lo que contáis que está haciendo en 2003 ya es pura Bullslafobia y además usando técnicas de plantilla profesional en un equipo de infantiles como es la figura del "cedido" que es lo que ha hecho con Chuka ¿O alguien se cree que deja un equipo ACB al lado de su casa por irse a un equipo EBA si no es por el Madrid que está por en medio?

    El Unicaja de Maaga es el Real Madrid de Andalucía y si un Chaval del Real Madrid que destaca se va a jugar al Hospitalet , ten por seguro que detrás está un Barcelona que ya está hasta arriba de fichajes.El hospitalet gana y el barcelona tambien, que es lo que pasa ahora, que gana Torre un año y después gana el Madrid en imagen fichando un chaval "de Madrid".

    ResponderEliminar
  27. La selección catalana infantil y cadete del año pasado:
    http://www.basquetmanresa.com/wp-content/uploads/2015/02/da7078f4fe4192a3.jpg

    Àlex Ruf
    Sergi Tell
    Joan Pahissa
    Ibrahim Abalde
    Gerard Ventura
    Dídac Cuevas
    Hèctor Aza
    Eric Fernández
    David Font
    Miquel Puig
    Joan Estanis Sorolla
    Victor Sánchez


    http://jornadaprevia.es/wp-content/uploads/2015/12/cadetmasculina-1600x1200.jpg


    VER-GÜEN-ZA!

    ResponderEliminar
  28. Xperia solo tiene equipos de segundo año cada año tiene que crear equipo nuevo. Supongo que poco a poco intentará parecerse a Canoe.

    ResponderEliminar
  29. Pues torre cada vez suma más puntos para cazar esa cuarta plaza en 2003. Esto perjudica a alcorcon, canoe y alcobendas sin duda

    ResponderEliminar