Páginas vistas periódicamente

sábado, 13 de agosto de 2016

LITUANOS Y BALCÁNICOS ¿QUE LES HACE TAN BUENOS?


Buenas tardes:

El Mundial U17 disputado este mismo verano en el que Lituania dejaba fuera de las medallas a la selección de España U17, ganándonos por 20 puntos, las derrotas de la selección absoluta ante Lituania del mes pasado y el partido ante Lituania de esta noche en el que nos lo jugamos todo, nos han llevado a plantearos por qué tienen tanto nivel Lituanos y Balcánicos, copando siempre los medalleros y exportando jugadores a todo el mundo.

Lituania tiene menos habitantes que la ciudad de Madrid .
Lituania 2.956.000
España 46.770.000
Y los paises balcánicos son tambien muy pequeños y con escasa población
Croacia, 4.290.000 habitantes
Serbia 7.164000 habitantes
Eslovenia 2.064.000 habitantes
Montenegro  621.383 habitantes

Esta semana la Croacia de 4 millones de personas ganaba a la España de 47 millones y con 10 NBAs.
Y por su parte Lituania ganaba a selecciones de países con veinte veces su población y con gran tradición baloncestística como Argentina con 42 millones de personas.

Ayer Serbia con 7 millones de habitantes metió el miedo en el cuerpo a los NBA de Estados Unidos de 320 millones de habitantes, les ganó dos cuartos y perdió de tres puntos (91-94) con un triple serbio en el último segundo que voló sobre la cara de miedo norteamericana y pudo llevar a la prorroga.

Desgraciadamente esos fichajes lituanos y balcánicos en su inmensa mayoría no quieren jugar con la selección española.Sólo ha habido un caso, Mirotic.

Esta temporada Luka Doncic manifestó que jugaría con Eslovenía porque es Esloveno.
Dino Radoncic manifestó hace poco que él es Montenegrino y jugaría con Montenegro.

Algo totalmente normal y que quizá no lo es tanto que en algunas selecciones autonómicas de Madrid hayan más balcánicos que de Móstoles o Alcorcón. La lista de seleccionados sería interminable y tanto en sus clubs como en la selección de Madrid marcan la diferencia chavales como Lazar Zivanovic, Boris Tisma, Domadoj Proleta, Dino Radoncic, Luka Doncic, Mihaijo Jovicic o Mario Nakic o incluso de países limítrofes a Lituania o de los paises balcánicos como Anrijs Minska de Letonia o el próximo en llegar, Konstantivnov de Bulgaría en plena frontera serbia.
Tanto Lituania como los Balcanes son unas zonas con un talento para el baloncesto tremendo e innegable.¿Pero por qué aquí no podemos formar igual?

¿Cuanto está perjudicando a la selección nacional absoluta determinadas políticas de fichajes en categoría infantil y cadete de algunos importantes clubs?

¿Que tenemos que hacer los madrileños para formar como lo hacen lituanos y balcánicos?

¿Por qué son tan buenos?

¿Que puesto tendrían los equipos infantiles y cadetes de las tres canteras ACB de Madrid en las ligas infantiles y cadetes de estos pequeños países?

Saludos a todos.

21 comentarios:

  1. Los hace tan buenos un impresionante tiro exterior GENETICO y eso van con la genética de las dos zonas como ocurre con los Jamaicanos con la velocidad y Jamaica es un pais de tres millones de personas y gana toda la velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la genética y otra el trabajo específico y técnico. Nadie nace con genes de tirador, son cualidades que se entrenan.

    ResponderEliminar
  3. Y hoy, que ha pasado hoy, lo que esta claro es que ni ellos son tan buenos ni nosotros somos tan malos, ganar de 50 a Lituania algo habremos hecho bien no, vamos ha esperar lo que nos queda de campeonato y confiar en ese equipo porque todo el mundo puede tener días buenos y días malos, pero el partido de hoy ha sido un verdadero partidazo de España.
    Vamos a confiar en esta selección y esperemos que contra Argentina juguemos como lo hemos hecho hoy

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay q confiar en estos tíos que tienen muchos c....
    Y pase lo q pase es de biennacidos ser agradecidos...
    Gracias por los buenos ratosss

    ResponderEliminar
  5. Es un equipo muy raro.Perdimos los dos partidos de preparación, contra Croacia, contra Brasil y casi contra Nigeria y hoy ganan a lituania de 50.
    ¿Como se puede explicar eso?

    ResponderEliminar
  6. Sin quitar ni un ápice de mérito a España que hizo un formidable partido especialmente en tiro de tres, Lituania calculaba que no ganando ese partido o quedaban primeros o terceros y por tanto solo verían a USA en la final. Otra cosa es que se las haya ido de las manos con la segunda derrota más abultada de su historia y una vergüenza nacional. Pero empecé a sospechar cuando Valenciunas no parecía querer jugar y de hecho ni metió un punto, cierto que fue defendido muy bien, pero es un NBA y no le vi con ganas.
    En Lituania el basket es una religión más que el cristianismo a pesar de haber sido el último país de Europa en ser cristianizado en la década de 1350.
    La escuela de Sabonis favorece a los que no tienen medios económicos para llegar y aunque la de Marchulonis es algo más dedicada a los más pudientes con una población de 6 millones y dos millones fuera del país, se dedican a esto. Su talón de Aquiles es la psicología, la mentalidad, y se nota en partidos como el de Brasil.

    ResponderEliminar
  7. Corrección, si Lituania 3 millones y medio millón fuera...ñ perdón. mI mujer es Lituana y me está leyendo los comentarios de las redes En Lituano, y aparentemente se lo han tomado realmente mal, lo normal.

    ResponderEliminar
  8. Comentarios de los lituanos en redes sociales
    El segundo coach de Zalguiris..España es el único equipo capaz de fastidiar a USA
    Otro... La partida fue de baloncesto y poker, perdimos ambas
    Oro, completamente absurdo el resultado, a que jugamos?
    Pau Gasol, el emperador, con foto
    Pau 2,15 y no se siente cómodo todavía, quiere mAs
    Las leyendeS tienen derecho a hacernos sufrir
    En la batalla no podía fallar y la ñba (literal) ha llegado
    Sport S de Lituania, canal d deportes, España nos dejó inconscientes aparte de Kalnitis y Kuzminskas
    Daelphi Lituania, Gasol y reyes nos dejaron sin respirar
    Marca.com Lituania, los gigantes lituanos no hicieron nada contra reyes.
    Y Rubio apareció! Sin compasión
    Todo eso de Litania, tenéis que quererlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Lituania ha sido víctima de sus propias trampas.
      Han intentado perder y evitar a Estados Unidos en Semifinales y al final se han llevado la paliza del siglo.
      No le quito merito a España y en especial al tiro de tres que ha sido lo que ha marcado esa diferencia con 50 puntos en triples.

      Eliminar
  9. Kuzminskas es como el joven Sabonis en los 80, un tímido, pero Garastas ...Kouchin ayuda aquí, le mostró el camino. Quien se lo muestra a Kuz?

    ResponderEliminar
  10. Para los que quieraan ver el estados unidos -francia

    http://rio2016.rtve.es//video/article/baloncesto-con-locucion-estados-unidos-francia-grupo.html

    ResponderEliminar
  11. Un croata de la cantera del RMADRID Doncic renunciando a feb y ahora Queeley. Y gigantes lo deja claro jugando en las selecciones autonómicas no el los equipos allstar de las ligas.
    Estamos tontos preocupándonos por si va a haber una mejor propuesta en Estu o en Fuenla que si nos quitan de Brian o de COSLADA. Nos están quitando las plazas con visibilidad de nuestros chavales pagadas con nuestros impuestos. O vamos a esperar que pasen más vergüenzas como con Willy y con Juancho.
    BASTA Ya de robarnos nuestras plazas para tus fichajes.
    Por cierto nadie se da cuenta que el problema del tiro es que no se enseña bien y no se practica. Así pasa que cuando viene un tirador de fuera nos echa de los puestos top de las canteras.

    Por cierto deberían quitarse las defensas en zona hasta cadete.
    Y no jugar con canastas de mini desde Alevin 2.

    http://www.gigantes.com/el-madridista-kareem-queeley-la-lia-en-el-europeo-sub-16-mira-que-mate-video/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Real Madrid no se le puede dejar que haga lo que le de la gana y se empìeza por hacer lo que hizo la FIFA en el Real Madrid de futbol, poniendo normas muy estrictas por las cuales si te dedicas a traer infantiles del extranjero , eres sancionado dos años sin fichajes para el primer equipo.
      Lo que hacen en el baloncesto sería castigado muy duramente en el fútbol.

      Eliminar
  12. España metiendole de 50 a Lituania y todo el curriculum de esta selección y algunos hablando de genética y de la escuela lituana y serbia. Asi nos va en este pais. Lo bueno siempre es lo de fuera. Si no os gusta esto siempre podeis marchar a los balcanes, grandes playas y se come muy bien. Venga desfilando.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a nuestras chicas U16 que han ganado la final del campeonato de Europa a Alemania.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este es el enlace para ver todos los partidos en directo
    http://www.rtve.es/rio2016/

    ResponderEliminar
  15. Hablando del partido ha sido un espejismo, sin un cinco que pueda hacer que juguemos con Gasol de 4, cuando un equipo en condiciones meta un pivot de verdad con fuerza en la pintura que le de cera y no le deje jugar no hacemos nada. Sin Marc solo Willy es recambio y estamos poniendo a Gasol donde lo defienden facil. Nos faltan 5 pero es que Gasol puede jugar de 5,4,3 ...

    ResponderEliminar
  16. http://rio2016.rtve.es//video/article/baloncesto-nigeria-brasil-grupo.html

    Brasil gana de 10 y quedan 3 minutos con lo que como no ganemos a Argentina estamos eliminados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina 7 puntos
      Lituania 7
      España 6
      Croacia 6
      Brasil 6
      Nigeria 5

      Brasil ha ganado de veinte 86-69.Hay que ganar a Argentina o nos vamos a casa.

      Eliminar
    2. Con la victoria de Brasil, queda Brasil segunda
      Argentina 7 puntos
      Brasil 7
      Lituania 7
      España 6
      Croacia 6
      Nigeria 5

      Eliminar
  17. Supongo que no hay algo mejor que Mirotic pero no podríamos haber llevado algún alero más en vez de Calderón.

    ResponderEliminar