Páginas vistas periódicamente

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡¡¡BOMBAZO EN ESTUDIANTES!!!



Buenas tardes:

Parece que el Estudiantes ha reaccionado a la crisis de su cantera y resurge con lo que para nosotros es sin duda la noticia del año en el Baloncesto de Cantera de Madrid.
AITO GARCÍA RENESES TRABAJARÁ PARA LA CANTERA DE ESTUDIANTES.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/10/31/acb/1477948610_025580.html

"Hay que sacarles cuando se lo merezcan, nada más. Cuando llegue esa ocasión tendrán su oportunidad. "
"Epi y él se lo ganaba, no tenía ningún privilegio. Pau Gasol, cuando entra desde el júnior, también lo hace."
"¿Hay un déficit formativo en nuestro país? Puede ser. Hay técnicos que simplemente aprovechan lo bueno que tienen y hay otros que enseñan. Siempre es una ayuda tener a esa última clase de entrenador. "
http://www.eurosport.es/baloncesto/aito-garcia-reneses-colaborara-en-la-cantera-del-estudiantes_sto5918284/story.shtml"Es un orgullo que un entrenador de la trayectoria de Aíto regrese al Estu, su equipo, para formar a entrenadores y jugadores de la cantera de forma altruista", declaró el máximo responsable de la Sociedad Anónima Deportiva y la Fundación Estudiantes."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/12/baloncesto/1215853552.html

Ricky y Aíto: La obra y el creador


«No es una creación mía», desmiente Aíto, «es una creación de sí mismo, de su familia y de un club, el Joventut, que apuesta por la cantera. Me siento tan orgulloso de él como del resto de mis hijos: Jiménez, Gasol, Navarro...».

http://www.acb.com/redaccion.php?id=37363
(Ricky Rubio)Esteve Rubio: “Aito es la clave de que Ricky esté en el DKV Joventut”
“Cuando llegó el momento de firmar el contrato, Aito fue la clave. Para nosotros él es, con mucha diferencia, el mejor entrenador que podría tener nuestro hijo. Le está ayudando muchísimo, está aprendiendo mucho con él”, confirma el padre del jugador
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2016/07/23/alex-abrines-historia-descubrimiento-olvidado/1136462.html

 (Abrines) una prueba en Palma y otra en Málaga con Aíto García Reneses e iniciar su carrera a la elite.


¿Será Satoransky su siguiente aportación a la NBA?
No, a la NBA yo no quiero aportarle nada, ¡a mí la NBA me da igual!

Por aquel 'Baby Sevilla' también pasaron Willy Hernángomez y Satoransky, dos jugadores seguidos muy de cerca por la NBA. Rudy Fernández y Navarro también aprendieron del maestro del 'Cotonificio'.

http://www.jotdown.es/2014/04/aito-garcia-reneses-los-mismos-que-decian-que-no-me-gustan-las-estrellas-eran-los-que-votaban-a-mis-jugadores-como-los-mejores-de-la-acb/

"¿Los jóvenes talentos le aparecen casi por azar o tiene un sexto sentido para encontrarlos?
Obviamente, he trabajado mucho con jóvenes y he estado en equipos donde siempre han apostado por los jóvenes: en el Barcelona, las dos etapas del Joventut, ahora en el Cajasol. Si no se dieran esas condiciones, no se podría apostar por los jóvenes, ni yo ni nadie, nunca sabríamos hasta dónde podrían llegar porque no jugarían directamente."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/aito-homenaje-acb-50-anos-4962588
http://www.marca.com/2011/10/06/baloncesto/acb/1317894645.html
http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20160217/302236046971/copa-jovenes-nba-talentos-promesas-mejores-acb-liga-endesa-ojeadores.html
http://internetvdeportes.com/tag/juan-carlos-la-bomba-navarro/
http://www.marca.com/blogs/sobre-la-bocina/2016/03/29/aito-un-entrenador-a-lo-nba.html

¿Que nuevos talentos saldrán en las próximas temporadas de Estudiantes?
¿Cuantos ACBs será capaz de lograr?
¿Atraerá esta tremenda incorporación a talentos de toda la Comunidad de Madrid?

Lo que estamos seguros es que como decía un amigo del foro el salto que da Estudiantes con esta incorporación es tremendo y que si llega a ver talento , podemos estar seguro que conseguirá exprimirlo como nadie más sabe hacer en España.
Hoy estamos todos los madrileños de enhorabuena.

Gracias por echarnos una mano Aito.

Saludos a todos.

124 comentarios:

  1. Eso si que es un golpe de efecto de Estudiantes , la cosas como son.
    Felicidades a Estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Lo he tenido que comprobar en varios links porque me parecía bastante increible como de inocentada, no entiendo como lo han hecho.
    Buena jugada de Estu pero no se de donde va a sacar talento de donde no hay.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es una novedad. Aito ya ha estado entrenando con el equipo junior - EBA desde hace unas semanas. Vamos a ver como va está "amistad" y hasta cuando dura. ¿De momento, es un fichaje muy bueno o una foto preciosa?

    ResponderEliminar
  4. Y ahora queda la mejor parte que va a ser definitiva y es la cantidad de buenos jugadores que no sabían a qué equipo ir y que ahora saben que no existe en Europa alguien que mejor pueda enseñar a sus hijos.

    ¿Quien se puede negar ahora a ir a estudiantes?

    PEPITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, salvo porque Aito ya ha dicho que no va a trabajar con los jugadores, si no con los entrenadores (puede empezar con Alde-Jennifer que visto lo visto falta le hace)

      Quien se va a negar a ir al equipo que palma de 86 con Joventut y que no se pasa a ver ni el último de los directivos, ni ningún director técnico, quien se va a negar?

      Eliminar
    2. Ay pequeño saltamontes, que equivocado estás. Los árboles no te dejan ver el bosque.

      Como se suele decir: "Cuando tienes que mover una montaña tienes que empezar por quitar las piedras pequeñas"

      Eliminar
    3. 136-50! Esto si que anima a ir a Estudiantes!
      Vamos todos!

      Eliminar
  5. 1º) Me llama la atención la sorpresa de algunos. Yo ya escuché ésto hace 15 o 20 días.

    2º) Aíto va sin sueldo. No esperéis verle 8 horas currando con los entrenadores.

    3º) Lo veo, más bien, dando charlas y consejos. Algo en limpio sacará alguno pero, ¡vamos!, no esperéis una "revolución".

    4º) La noticia realmente importante de la semana ha sido la gran victoria del cadete del Real Madrid en el VIII Torneo Nacional de cadetes villa de Laguna de Duero.

    En la final, el equipo apalizó al Barcelona 92-75, resultado engañoso ya que las valoraciones respectivas fueron de 101 a 52 que, generalmente, presupone una diferencia de 30 puntos o más.

    MVP del partido y del torneo fue el madrileño Garuba. Los 4 mejores del Real Madrid valoraron más que el mejor del Barsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es importante, ya me he visto esa película varias veces. Va un barco de la leche a toda máquina, pero de pronto de la nada llega un iceberg que no se sabe de donde ha salido y hunde el barco.

      Traducido en 5-6 años de ese equipo apalizado hoy por el superteam saldrán uno, dos o tres ACBs y del otro el superteam como siempre uno o ninguno.

      Eliminar
    2. Repetir una mentira muchas veces no la convierte en verdad. Por desgracia para vosotros los datos están ahí, cualquiera que se preocupe puede encontrar la información y ver que actualmente en la ACB juegan más jugadores formados en el RM que en el Barça. Si quereis autoengañaros podeis seguir haciendolo pero no tomeis por tontos a los demas.

      Eliminar
    3. Hablar del Real Madrid de baloncesto y decir a los demas la palabra mentira, implica que no lo conoces mucho o que conoces demasiado bien al Real Madrid y a Goebbels.

      ¿Hablamos de lo que pensais de muchos chavales de 200x (salvo los fichajes extranjeros claro) y lo que luego les decis?
      ¿Hablamos del dineral que invertis en esos fichajes extranjeros y los chavales que sacrificais para justificarlos y lo que les decis?
      ¿Hablamos de lo que luego les decis a los padres de los chavales sacrificados y los argumentos que usais?
      ¿Hablamos también de que os sentis mas cómodos con los padres que presumen de escudo porque sabeis que se quieren dejar "engañar" y así estirar el chicle un poquito mas?

      Esos métodos ya se hacian en canteras de futbol hace tiempo y vosotros los aplicais al baloncesto, lo cual es lícito, pero no vengas a dar lecciones de moralidad.

      Eso no lo hace (a día de hoy ojo) ni el Estu, ni el Fuenla, ni el Barsa, ni el Joventut, eso si por el Sur os están empezando a copiar.

      Eliminar
  6. En serio lo de Aito y el Estudiantes yo no me lo creía, pero es cierto. Es Increible, es una gran noticia para todos obviamente para el Estudiantes primero que lo ha hecho muy bien.

    Pero tambien es una excelente noticia para los chavales que están ahora dentro porque un gran escultor no ve lo que nosotros vemos es decir un bloque de marmol o un tronco de madera ve un Miguel Angel o una Piedad.

    Obviamente es una buena noticia para otros chavales que se vayan al Estudiantes, porque los padres pueden estar seguros que con alguien así trabajando codo con codo con los entrenadores y la estructura de cantera va a haber resultados muy positivos. Mas de uno y mas de dos se van a mover y con razón claro.

    Pero también es una excelente noticia para el baloncesto madrileño y sus jugadores, porque se va a reforzar el estilo opuesto al del Real Madrid, ese estilo que tanto daño hace a nuestros chavales trayendo gente y gente de fuera que al final acaba jorobando a los madrileños, por un puñado de dolares (Doncic es un ejemplo claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego, hay que ver cómo joroba el Real Madrid a los madrileños, por eso la mayoría de los madrileños son del Real Madrid!

      No soy ningún sádico pero no sabéis lo que disfruto viendo tan jodidos a los antimadridistas. De verdad, ¡es guay!

      Eliminar
  7. Pero como confecciona sus plantillas el Estudiantes?, ojea?, habla con los padres?, con los clubs de orijen?, es que yo sé de varios muy buenos jugadores de equipos de Madrid de 2003 (algunos nombrados anteriormente) y a ninguno nadie del Estu le ha ofrecido ni le ha pedido ir allí. Y claro, viendo el equipo de 2003 que tiene me parece increible que eso no suceda. Entonces yo imagino que será el jugador el que tiene que ofrecerse?,.......mala táctica entonces.

    ResponderEliminar
  8. En la entrada falta la pregunta importante, ¿Aito García Reneses o rodilla con antolinez?
    Un jefe de cantera está un mínimo de 5 años para poder ver resultados eso quiere decir que en Fuenlabrada todos los del 2005, 2004,2003,2002 y 2001 no van a conocer nada más que 5 años de rodilla-antolinez hasta terminar en junior de segundo año con mucha suerte.
    ¿En estos dos años de cadete y de junior se lo dejas a ver si saca algo a Aito García Reneses o a rodilla-antolinez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la pregunta es Zamora-Borras o Rodilla-Antolinez, no te equivoques

      Eliminar
    2. Vamos que no os quitais el proyecto

      Eliminar
    3. El proyecto Orenga sigue en Estudiantes aún, fijate!

      Eliminar
    4. Diferencias:
      Orenga jr es de 2003, no de 2004 ,esta en su año
      Su padre no es el jefe del entrenador de su hijo
      Parece que va a medir algo más que Rodilla jr
      Orenga jr no le ha quitado el puesto a nadie
      Estudiantes no es Fuenlabrada

      Eliminar
    5. Orenga Jr, es el tercer Orenga en la cantera de Estu. Los 2 primeros llegaron a jugar en Eba, con un nivel de 2° autonomica a lo sumo (en otro capitulo hablamos de las llamadas a de las selecciones fbm y feb)
      El Orenga infantil tiene un nivel para jugar en federado 2° division.
      Su padre ha sido jefe de los entrenadores de estudiantes y aun tiene el peso y los contactos alli para tirar de 220V.
      Lo de la prediccion de altura para rappel...
      Pregunta al chico al que mandaron al C, (ver posts anteriores) acerca de lo de quitar el sitio
      No. Estudiantes palma 136-50. No es Fuenlabrada

      Eliminar
    6. ¿Y el nivel de Rodilla jr?¿Contamos perdidas de balón en la minicopa?
      Su padre no tiene ningún cargo en Estudiantes
      Mide 1.77 ,20 centimetros mas que Rodilla jr
      El que se fue al C no fue por Orenga fue una decisión equivocada pero no jugaba ni en la misma posición que Orenga jr
      Estais fuera de la minicopa lo mismo que Estudiantes, pero con la diferencia se suponía que vosotros teniais la generación mejor de vuestra historia y HABÉIS FRACASADO , nuestra 2003 no es ni de lejos la mejor nuestra. la mejor nuestra es la 2000 y mira como van.

      Fuenlabrada no es Estudiantes.Estudiantes tiene a Aito García Reneses en la cantera.

      Eliminar
    7. Cierto y verdad jjjjjjjj.

      Eliminar
    8. La generación del Fuenlabrada 2003 aun no ha fracasado, en Cadete cuando el físico de sus cracks no de mas de si es cuando se hablará de fracaso sin paliativos. Lo triste es que dentro de ese equipo eso se sabe pero es un tema tabú, estrategia del avestruz. Si no lo veo no existe.

      Eliminar
    9. Tu si que has fracasado
      Dale besitos a Orenga
      136 besitos!

      Eliminar
  9. Si ganar 2 de los 6 campeonatos de España en los últimos 3 años entre cadete e infantil es no trabajar bien la cantera...digo yo que algo habrá hecho bien el Estu. Además sin dinero y sin fichajes venidos de lejos para resolver la papeleta de títulos de manera temporal...con lo difícil que es luchar contra eso. Buenísima noticia para el Estu la llegada de Aito...algo habrá visto bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin fichajes venidos de lejos que quiere decir exactamente? Berlanga es de Móstoles? Maura de Las Rozas? Vanaclocha nació en La Paz? y Pietras? y los Pluta (que ya se han ido a Sevilla)?
      Dejad de engañaros

      Eliminar
  10. Aito marcando la línea de trabajo de los entrenadores de Estudiantes, sacando la trufa a pasear por el Ramiro y detectando.Esto se va animando.

    ¿Y ahora que hago yo con mi niño que esta en otro equipo? Ains.
    La presencia de este radar con patas cambia todo y si a un jugador con talento le quedan 1-2-3 años antes de llegar a junior , yo pensaría en como está el tema hoy:
    1---> Real Madrid , que hoy estás y mañana surge un Chino de 3 metros y te vas fuera.
    2---> Fuenlabrada con Rodilla ,sus proyectos y tal marcando la línea de trabajo del entrenador del jugador durante los próximos 5 años …
    3---> Estudiantes , con Aito formador de ACBs, NBAs y todo lo que quieras, marcando la línea de trabajo del entrenador del jugador y olfateando sin parar.

    Y ahora tienes que elegir club. No hay color ahora mismo. Se ha roto la baraja.

    Aquí entramos en el apartado agradecimientos. Si tu club se ha portado bien, te ha dado minutos y te han tratado de cojones (Generación 2000 de Estudiantes, Carlos Jiménez en San Viator, Luka Doncic en el Real Madrid etc) muchas veces tira el afecto a los colores, pero si tu club te ha estado tocando los cojones después de haber sudado sangre por él y después se dedica a hacerte la vida difícil ¿Te quedas como agradecimiento? Aro.

    La llegada de Aito no asegura títulos, eso seguro, pero asegura que un jugador con talento llega a Estudiantes siendo un desconocido, lo va a oler y va a aconsejar empezar a trabajar específicos con él.

    Es un trallazo para la cantera de Estudiantes, como si el Real Madrid ACB ficha a Lebrón James pa que me entendáis.No hay nada más grande, ni Pat Riley que decía el otro. Sólo hay un peldaño por encima de este MAESTRO (A este si que hay que llamárselo) y es el peldaño de Dean Smith, que sólo lo ocupa él.
    En el segundo peldaño muy poquitos en el mundo, unos 10, y de esos 10 , uno es DON AITO. Con estas credenciales , resulta simplemente gilipollesco si quiera pensarse un segundo el cambiar de equipo.

    DON AITO no hace milagros.Si no hay Luk, no lo va a inventar. Pero lo que si te aseguro es que no va a ir al jugador estrella del próximo partido , ni de la próxima selección de la FBM , va a ir al que tenga más posibilidades de debutar en ACB (Pasa de la NBA).

    Aito siempre mira años vista cuando se trata de jugadores en formación, tiene unas gafas radar de cojones y no ve el presente , ve el futuro.
    Con un entrenamiento se dio cuenta que Abrines era Luk. Después de que durante 10 años la Federación de Baleares ni la Española vieran nada de Luk en él (19 puntos hace 2 semanas con 5 triples en la NBA)

    Otros se pegan meses intentando descifrar cual tendrá pista o no , a este no le hace falta más que un entrenamiento.Por eso no va a entrenar a ningún equipo porque en lo que es el mejor es en implantar métodos de trabajo , en la detección de Luk y en trabajar ese Luk.
    Si hay Luk, lo olerá desde la puerta del Magariños “Coño que pestazo hay ¿no” “¿Joder como apesta a Luk aquí ¿Quién está entrenando?”

    Pero también hay que avisar de las rarezas del genio. No os extrañe pero ni una pizquita que algún jugador de Estudiantes consagradísimo, harto de estar en la selección FEB (La selección FBM no tiene la menor solvencia ahora mismo) llegué Aito y aconseje dejar de centrarse en él porque no tiene futuro. Y lo acojonante es que después acierta…

    Los criterios de Aito.
    Como personaje y profesional me gusta a partes iguales y durante estos años me he dado cuenta de que tiene varios criterios básicos:

    1--->La talla. Para que voy a potenciar a un jugador que por estilo de juego no podrá jugar en ACB con la talla que tendrá . (Este es de los que se tomaba un café)
    Su modelo de base es Ricky Rubio y le asquea el garraguerri (A Cabezas le hizo la vida imposible)
    Prefiere centrar los pocos recursos de un club en el que no va a desplomarse en junior, por muchos puntos que meta en infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2---> Tiene un carácter jodido. Que coño alguno pensará que hasta puede llegar a ser despiadado ,desde con el jugador a con la directiva (no es un tipo de carácter fácil) y desde luego no acepta presiones ni gilipolleces.
      Este es pequeño, fuera.Aquel es lento, fuera. No hay nadie en este equipo con Luk, fuera todos.
      No aguantaba gilipolleces cobrando fajitos de los gordos por entrenar, imagínate ahora que lo hace GRATIS.
      Vamos que, mejor no tocarle los cojones, lo que diga se hace y punto.A la primera que vea que se quieren meter en su parcela un milímetro se lía la manta a la cabeza y se larga.

      3---> Le ponen enfermo los Yo-yo. No los soporta. Tened ojito con eso los tronquetes de Estudiantes.
      FIajte si le tocarán los cojones los de club del triamgulo de las bermudas que se negó a que dios Drazen Petrovic entrara en su equipo.
      Le cerró las puertas del Barcelona , con la palabra y un precontrato firmado con el presidente del Barcelona y cuando Nuñez , le llama a su despacho, se reune con él y le dice que era el mejor jugador del mundo fuera de la NBA y que se quedaba, Aito le puso la dimisión encima de la mesa “En mi equipo mando yo”.
      Así se hizo un nombre y un respeto en este mundo.
      En su equipo no hay chupones y a Nuñez le quedo clarito que en su equipo mandaba Aito.
      Un tío que deshecha para su equipo a DRAZEN PETROVIC imagina lo que hace con un cadete... alguno o cambia de manera de jugar o Aito "aconsejará" que deje el equipo.

      4---> Madrileño amante del Estu pero no del baloncesto de Madrid (Y menos del Real Madrid)se largó e hizo su carrera en Cataluña. Aito no es que fuera entrenador del Juventud es que es un dios allí para los entrenadores que ahora vienen al resto de España con el título de “ex del Juventud ” y nos parecen la ostia.
      Yo me acuerdo hace la pila de años de un entrenador de la cantera del Juventud que comentaba que cuando Aito iba a verles , se ponía atacao de los nervios.Impone cuando aparece a los propios entrenadores del Juventud.

      5---> Charlas para subir la confianza. En esto es igualito que dios Dean. Te coge un jugador que le huele a Luk (Ricky o Abrines) y se pone a comerle la oreja de lo bueno que es , de lo que confio en ti, de que vas a llegar , eres la ostia tal y tal, hasta que llega a un punto de saturación tal que el jugador se lo cree y tiene la confianza por las nubes.Esto es el “Efecto Aito”.

      En resumen, que es un lujazo de cojones y que sin entrar en darme de ostias con nadie, yo no aconsejo a nadie nada, que cada uno haga lo que le salga de los cojones que somos mayorcitos, pero si YO tuviera un hijo de 2001/2002/2003/2004, me lo llevaba a Estudiantes mañana por la mañana y ya es tarde.Eso si para ahorraros el disgusto asegúrate que tu retoño:

      1---> Vaya a tener talla.
      2---> No sea del club del Yo-yo o del Triangulo de las Bermudas.
      3---> Acepte trabajar específicos como un loco sin rechistar.
      4---> Sepa que está bajo la supervisión del mejor del mundo.
      5---> Que no le de miedo salir al Palacio de los Deportes en 5 años.

      Si cumple todo eso y él considera que es Luk. Que cojones, no hay más. Es Luk y lo sacará si o si.
      Estar en un club ACB no da ni más ni menos opciones, estar bajo el manto de Aito García Reneses SI.

      Eso si, hay que ir hasta Serrano. Cago en tó.

      Eliminar
    2. Y hasta aqui hamijos mios, otro desesperado intento de Kouchinito de reclutar para su Lebstu, lo que su colega AldereteJennifer, al que se ha petao la trufa, no ha sido capaz de formar
      Que si, que ya sabemos que te tocas pensando que con el cuento del abuelo te van a llover los bullsla en junio, pero deja de repetirlo que ya huele (y no es a luk)

      Eliminar
    3. ¿Has leído los requisitos?
      1 ---> Vaya a tener talla.
      Es que creo que te has saltado el primer punto, en ese equipo (Fuenlabrada) hay chavales que tienen calidad pero talla... y no creo que si no han crecido hasta los 13-14 años de pronto se acuerden y den un estiron de 30 cms en dos años, sería digno de estudio en las facultades de medicina.
      Es que mira que hay deportes en el mundo donde la estatura no es tan determinante pero al loco ese de Naismith va y se le ocurre colgar la cesta de melocotones con una escalera. Si es que no somos nadie.

      Eliminar
    4. A ver requisitario
      Una cosa es los ACBs que se puedan sacar, y otra los intentos desesperados de Kouchinito, Pepito y Junito, de reclutar jugadores con calidad que les hagan competir.
      El amigo Kouchinito, tiene el culo bastante escocido con la violación que la Penya le hizo a su colega AldeJeniffer, el formador, y sigue con la propaganda de su Lestu para ver si en Junio caza algo para competir, para lo cual tiene que desprestigiar a Fuenla, y contar las bondades de su equipo
      Obviamente no quiere a los Bullsla para que Aito lo haga ACB pero si para que si hubiese algún Luk en el Ramiro, le ayuden a competir
      Lo has entendido ahora, o te hago un mapa?

      Eliminar
    5. Aíto para mí tiene un problema y es que le gusta más descubrir jugadores y ponerse la medalla que comenzar a trabajar con los jugadores que ya están descubiertos por lo que jugadores que ya son reconocidos por todo el mundo a él no le ponen.
      Le ponen los jugadores desconocidos que no son reconocidos por nadie y llega él y les descubre tipo Abrines, pero es simplemente por ponerse la medalla y con esto no estoy diciendo que no sea un gran profesional sino que lo que le gusta es ponerse la medalla de ver en un jugador que no haya visto nada y él solo puede ver el nivel.

      Y lo del efecto Aito de las charlas sobre de horas para aumentar la confianza lo hace con jugadores como abrines que vienen desde el más absoluto anonimato pero no a los que están ya arriba del todo y tienen el reconocimiento de todo el mundo.

      Eliminar
  11. Estoy leyendo los comentarios y la gente hablando de chorradas.

    Yo estoy con Kouchin, a día de hoy si eres madrileño y crees que puedes llegar lejos en el baloncesto, está claro donde tienes que ir. El Estudiantes es tu club.

    En el Madrid te haran la 3,14 para que esten dando pases a un Chino, a un Serbio, a un Bulgaro o incluso para que hagas de cono en un entrenamiento de futbol, eso si ESTAS EN EL MADRID y eso para algunos padres es lo mas importante, esas charlas de bar mijo mijo mijo miiiijo esta en el Madrid.

    En el Fuenla pues hombre yo creo que va a mejorar poco a poco porque van en la dirección correcta, pero llevan muchos cuerpos de desventaja y no creo que puedan recuperarlos a corto plazo si encima el Estu hace apuetas como la de Aito. Quizá lo malo es luego cuando llegas a Junior que tienes que superar el campo de minas y los tiros por la espalda desde el propio club, pero ese tema quizá vaya cambiando... Ojo no es mala opción ni mucho menos.

    Que los que están relacionados con el Estu dicen que el Estu por aqui que el Estu por allá (claro leches que van a decir que si eres bueno te vayas al Fuenla o al Madrid) pero eso no es importante, lo importante es que en el Estu han dado un golpe de timón y es normal que lo publiciten porque no están vendiendo humo están vendiendo a un crack y eso lo vende cualquiera.

    El año que viene auguro muchas salidas de muchos clubes no ACB hacia el Estu y a poco que hagan desde el club pueden atraer mucho talento y sin los inconvenientes de otro club donde los paracaidistas de la legión extranjera aterrizan con nocturnidad y alevosia y claro un paracaidista es muy caro de mantener y a ver quien es el majete que le sienta para poner a un tal Perez que viene de Vallecas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo flipo, los primeros en hablar de chorradas habeis sido Kouchin y tu. El propio Aíto desmiente en varias entrevistas que él vetase el fichaje de Petrovic. Aíto sale del Estu a Catalunya como jugador!!! Era jugador profesional y se va a jugar al FC Barcelona. A partir de ahí ya luego empieza a compaginar lo de jugar y entrenar. Pero no se va por chorradas del baloncesto de Madrid o la formación. Se va para seguir ganándose la vida como jugador. El mismo se muestra contrario al cierre de fronteras, dice que el jugador si es bueno tiene que salir y competir con el que sea. La noticia especifica claramente que Aíto trabajará con los jugadores del Junior-EBA por eso lo veis en todos los partidos del Junior-EBA pero en bastante pocos del resto de equipos. Y no va a enseñar a entrenar a nadie, basicamente porque una charla de Aíto cada 15 dias ayuda y mucho pero no hace milagros. Si estuvieran dia a dia con el seria otro rollo, porque es una leyenda. Aun asi me parece un fichaje de la ostia uno que cualquiera querria tener en su club. Pero no os lieis la manta a la cabeza ni empezais a contar trolas que luego os pasa como con Bullsla y el tiempo os retrata a todos.

      Y por último, la chorrada más grande de todas "de otro club donde los paracaidistas de la legión extranjera aterrizan con nocturnidad y alevosia y claro un paracaidista es muy caro de mantener y a ver quien es el majete que le sienta para poner a un tal Perez que viene de Vallecas..." No ha apotado el RM por madrileños no? Jorge Sanz, Alberto Martín, Willy Hernangómez, Andrés Rico, Santi Yusta, Guillermo Mulero, Ignacio Ballespin, Daniel Díez... Esos son solo algunos los madrileños que han salido de la cantera del RM al acabar su periplo Junior y que actualmente juegan profesionalmente en Ligas FEB. Y sólo hablamos de los últimos cinco años de las generaciones del 93 a la del 98 y de madrileños por que si metiéramos a abarcar españoles, más aún saldrían. Todos estos son de Serbia?, de China?, No han tenido que luchar con la legion extranjera? No ha apostado RM por su formación aún habiendo extranjeros? Una vez más, retratados.

      Y parafraseando a Aíto que tanto os gusta, el mundo está globalizado y por ser madrileño no puede ser que el jugador lo tenga todo ganado. Muchos tienen la calidad y se lo curran y salen adelante otros buscan excusas como el extranjero que traen o el chico de Andalucía que me ponen al lado. Pero los datos demuestran que los jugadores madrileños que tienen calida, determinación y ética de trabajo terminan saliendo igual. Así que esa mentira que os dedicais a repetir de que el RM solo le importan los extranjeros, una vez más con datos en la mano, demostrado que no es así.

      Hala a seguir ladrando contra el RM por cualquier chorrada que se os ocurra que ya os devolverán el tiempo y los datos a la realidad

      Eliminar
  12. Frases importantes que Juan ha eliminado:

    ¿Está el jugador español en extinción?

    No. Lo que pasa es que no podemos creer que el jugador, por ser español, lo tiene todo ganado. Hoy en día, el mundo está globalizado y lo va a estar cada vez más y, por lo tanto, el nacional tiene que competir. No es ‘hay que sacar al español’. No, no. Hay muchos que lo han logrado y, por eso, tenemos el baloncesto español en el nivel más alto del mundo.

    Esto en relacion a cantera Estudiantes: se moja señalando un problema concreto. "Muchas veces, aunque no es el caso del junior que he tenido ocasión de verlo, juegan con los niños aunque seasn cadetes como si fueran mayores. Y no. Hay que jugar para que aprendan a jugar y quiero ayudarles en ese terreno". "No voy a dar clinics como tal, pero sí tener charlas con los entrenadores para orientarles en la forma que hay que trabajar la cantera".

    ¿Cómo se encontró el nivel de la cantera del Estudiantes?

    Sorprendentemente bien en esfuerzo y educación. El aspecto técnico es mejorable y es ahí donde trato de ayudar.

    Ya veis la de palitos que le caen a la cantera del Estu. Por cierto AIto, estara de manera intermitente, su trabajo sera sobre todo con el equipo Junior-EBA y despues con los ENTRENADORES de las demas categorias. Y por ahora, SOLO POR UN AÑO.

    Asi que creo que Aito ha visto que se hunde su cantera e intenta echar una mano, pero NO CREAN A KOU, NO TRABAJARA CON LOS JUGADORES Y MENOS LOS MAS PEQUEÑOS. Con jugadores SOLO TRABAJARA CON LOS JUNIOR-EBA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia que ahora se quiera colgar las medallas de Abrines, y mas las de Satoransky, que ya llevaba 2 años en Sevilla antes que el llegara, o la de Willy que llego a Sevilla con 19 años y solo ESTUVO UN AÑO con AITO.

      Mas mentirijillas de Kou: AITO NUNCA DIJO NO A PETROVIC, no pudo, ya habia firmado por el Madrid, es una bonita historia pero es falsa.

      Ricky Rubio, ¿gran descubrimiento o gran destrozo? A principios de temporada vino el director de cantera del Joventut, y dijo QUE SE HABIAN EQUIVOCADO EN LA FORMACION DEL JUGADOR. A dia de hoy Rubio no tiene tiro, le flotan los contrarios, y es como jugar en ataque con un jugador menos, si juega en la NBA, pero en la NBA juega cada paquete que vamos.

      Nos volvemos a meter con Rodilla sin haber terminado la temporada, y ya hablamos mal de él, perfecto, no se deja trabajar a la gente, cuando a dia de hoy la cantera del Fuenla le da mil vueltas a la del Estu, donde las generaciones del 2002, 2003 y 2004 son pesimas. Yo si fuera padre de un niño de esas generaciones y a sabiendas que Aito, estara en su casa, y solo vera el Junior-EBA no los traigo ni de broma.

      Kouchin, a dia de hoy la cantera del Estu esta muy desprestigiada. Ah, y si Aito se fue a trabajar a Cataluña hubo un motivo y medio. Motivo principal LA PELA ES LA PELA, e incluso en el Cotonificio ganaba mas que en el Estu. El medio motivo, en Madrid en aquella epoca solo habia dos equipos fuertes, Estu y Real Madrid, y si te precias de ser del Estu NUNCA iras al Real Madrid. Y como despues le ficho Joventut (mas dinero a la saca) y despues el Barcelona (muchisimo mas dinero) habia pocas posibilidades de volver a Madrid. Y no por la chorrada que no le gusta ni Madrid ni menos aun el baloncesto de Madrid. Deja de inventar cosas.

      Eliminar
    2. Define trabajar con jugadores mas pequeños????
      Nadie en su sano juicio piensa que Aito va a coger a un chaval de 12 años un domingo a las nueve y le va a enseñar a tirar tiros libres y le va a pasar el balón.

      Me apuesto lo que quieras a que Aito está viendo entrenamientos de equipos de Infantil y Cadete y luego lo comentará con el entrenador o con quien lo quiera comentar, oye ese chaval el 586 jooder ese tiene algo prueba a mejorarle esto y aquello. Eso tambien es trabajar con los chavales ¿no?

      Yo no conozco el Estudiantes pero me apuesto mi bigote a que Aito verá entrenamientos de equipos por debajo del Junior y comentará cosas sobre chavales. Si es muy sencillo solo hay que esperar para saberlo a que algún padre del Estu lea esto y lo confirme o desmienta...

      Eliminar
    3. Yo digo lo que leo, 1. Estara con el EBA-Junior, a los UNICOS que ha visto hasta hoy, y que no ha empezado hoy, que ya lleva un tiempo. 2. Su aportacion sera INTERMITENTE, o sea que no espereis verlo todos los dias por el Maga ni por ninguna otra parte. 3. Dara charlas a los ENTRENADORES, y no para decir que chaval es bueno y cual no, sino PARA ENSEÑARLES A ENTRENAR, A TOMAR EL CAMINO ADECUADO en formacion. Mejor no te apuestes nada, que igual pierdes el bigote.

      Para todos los anti Real Madrid, aqui una frase que les va a doler viniendo de Aito, sobre todo a Kouchin:

      "Y los dos clubes más clásicos de toda la historia de la cantera, junto con Real Madrid y Barcelona, pero los dos clásicos son Joventut y Estudiantes."

      Otra frase de Aito que puede doler a muchos foreros: “Creo que el baloncesto de cantera en España se está trabajando bien, pero existen dificultades."

      Y mas frases que dejan en evidencia a muuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooos foreros:

      “También creo que un niño que llega a España con 15 años a jugar, que trabaja bien… es uno de los nuestros a todos los efectos”. “Hay que acabar con la mentalidad de `el profesor me tiene manía´ `los directivos no saben lo que hacen´. No, aquí todos tenemos nuestra parte. Ahora la competencia es el mundo entero, ya no hay fronteras”.

      Para terminar, ¿que va a hacer Aito en el Estu?

      Volviendo al trabajo concreto con Movistar Estudiantes, explica el director deportivo Willy Villar.

      “Dentro del plan de formación de entrenadores de cantera, es muy importante esta colaboración de Aíto, un empujón. Estamos creando una cadena de conocimientos. Además de trabajar con el equipo junior, ha charlado con algunos entrenadores, y estos charlarán con otros… dejará un poso”.

      O sea no vera cadetes e infantiles (no se le vio en la minicopa) ni ira a entrenamientos, excepto EBA-Junior, por lo que no es lo mismo que decis muchos. Aito formara a los que tienen que formar a los chavales, pero no directamente a los chavales, asi que ni luk´s ni trufas ni nada. Yo espero que les funcione, pues me da mucha pena ver a una cantera como la del Estu a niveles tan bajos.

      Eliminar
    4. Sobre coger a chavales de 12 años y entrenar a uno o dos de ellos para que mejoren, yo he oido de un padre que conozco de hacer eso a un tal Wayne Brabender. Da igual la edad del chaval/a, me dicen que los llama media hora antes del entreno de su equipo, y practica con los "elegidos" lo que tengan que mejorar. Si Aito no lo hace, es que igual no tenga la capacidad tecnica para hacerlo, pero a otros no se les caen los anillos.

      Eliminar
    5. Aito cogerá los chavales que le digan es lo que tiene ir a echar una mano que vas a ayudar en lo que te piden no a dirigir tu el club y a hacer lo que te sale de la gorra. Entonces iría de Director Técnico y no a ayudar o a colaborar. Si le dicen Junior-EBA será con esos y si le dicen que Benjamines serán Benjamines no creo que sea un problema de caersele o no anillos. Pero vamos que comparando no hay color. Me quedo mil veces antes con Aito que con Brabender. Otra cosa será ver lo que dura Aito en Estu, han dicho que es temporal pero no cuanto tiempo. Imagino que en cuanto le salga algo interesante y remunerado se irá. Así que lo de montar castillos en el aire diciendo que con el en cinco años van a salir chavales de ahí a punta pala tomadlo con cierta prudencia que ni siquiera se ha comprometido para toda esta temporada. En las noticias se habla de que trabajara las próximas semanas o los próximos meses. Nadie ha dicho que se haya comprometido hasta final de temporada o para los próximos cinco años. De hecho el presidente dice que ayudará en ese proyecto a cinco años que tiene el club haciendo específicos e interactuando con los técnicos durante unas semanas. No dice que el vaya a comandar o a estar esos cinco años de proyecto. Cuidado que a veces entendemos lo que queremos entender.

      Eliminar
    6. Claro, alli estaba el otro día viendo a los infantiles ser apalizados 136-50
      Ahh no! que no estaba

      Eliminar
  13. Navegando por la web del Estudiantes he visto esta entrevista a Aito, a mi me ha parecido muy esclarecedora de lo que va a hacer.

    Por si lo quereis leer:

    http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=13910&id_seccion=6

    Mi opinión tras leerla es clara Estudiantes es una muy buena opción para acudir el año que viene si crees que tu hijo tiene nivel, yo me empezaría a mover en Enero Febrero (o antes si te cruzas con ellos), lo digo porque creo que va a haber mucho movimiento y pocas plazas.

    Y por supuesto los que esten dentro mas les vale ponerse las pilas porque va a haber mucho chaval para pocos puestos. ¿Quizá por eso los padres del Estu no hayan comentado este tema? Es que me resulta extrañísimo que no se haya comentado antes en el blog...

    ResponderEliminar
  14. INVITACIÓN: hay un club muy humilde que ha empezado este año. Se llama C.B San Jorge, juegan en otras categorías en la de infantil 2.003(la de la mini copa), y en sus filas tienen a varios jugadores y al que fue el segundo entrenador del infantil B en el Estudiantes. Juegan en el polideportivo Joaquín Dicenta. Si algún ilustre bloguero pasa por allí, y puede le ruego que se fije en el entrenador y en dos jugadores, el 15 y el 2 que son descartes de Estudiantes y me den su opinión

    ResponderEliminar
  15. A ese entrenador y a esos jugadores que según dijeron por aqui en el foro fueron humillados por el RM 04 (Equipo un año más pequeño)? Hace una semana les cerraron el marcador en el tercer cuarto no? Gracias pero no, solo con ese dato sobran motivos para entender por qué ni el entrenador ni los jugadores siguen en el Estu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mal informado el que cerro el partido fue el Infantil A del Madrid, el 2003, y si se enfrenta el Estu al Madrid A, tambien le cierran el partido sin problemas. Y si el Estu 2003 se enfrenta al Real Madrid 2004, cerrarle el partido no se, ganarle, seguro.

      Eliminar
    2. No estoy mal informado, un forero lo puso aqui hace dos entradas. Amistoso Real Madrid B (osea 2004) vs Xperia San Jorge y me sorprendió asi que me preocupé de preguntar y me dijeron que la información era cierta.

      http://basketcantera.blogspot.com.es/2016/10/el-mejor-baloncesto-nacional-en-casa.html

      Ahí tienes el link de la entrada, bajas en comentarios y lo buscas Anónimo de 27 de Octubre a las 21:57

      Na, imposible! Como van a ganar a Estu 03 si solo ganan porque fichan extranjeros y torres de dos metros y el RM04 todavía de eso no tiene. Así que sigamos la línea editorial del blog que es decir que son unos paquetones, independientemente de los resultados que cosechen contra el resto de ACB's del 2004. Y ya el año que viene que el RM04 fiche alguna torre de dos metros o algún extranjero diremos que ganan gracias a ellos o que no forman o yo que sé, cualquier cosa que se nos pase por la cabeza ;)

      Eliminar
    3. Yo vi ese partido y os puedo asegurar que el Madrid 2004 atropelló a base de juego y triples al Xperia que nada pudo hacer pese a que coincido que tiene buenos jugadores, desde luego mejores que los que he visto del Estudiantes en la previa de la minicopa. Por lo tanto en el hipotético caso que algún día se enfrenten estoy convencido que el Madrid 2004 cerrará al estudiantes y no sólo por calidad, sino también por defensa y físico y eso que son más bajitos. Al Xperia le falta acople y algo de garra e intensidad pero calidad los chavales tienen.

      Eliminar
    4. Pues hoy han jugado contra Alcorcón y te compro al 15. Muy hecho físicamente, con conocimiento de su cuerpo y buenos movimientos. Aguerrido y valiente. Buen jugador al que le falta trabajar mucho el tema defensivo.
      El 2 tiene muy buenas condiciones técnicas, pero por su forma de jugar te diría que se siente la estrella del equipo. Poco sacrificio en defensa, poco solodario en ataque. Se juega canastas imposibles... y cuando entran pues sí, ¡qué crack y ovaciones! Pero vamos... a este sí que no te lo compro..

      Eliminar
  16. ¿Fracaso Fuenlabrada 2003?, yo no veo ningún fracaso en un equipo que de los últimos 5 meses solo han entrenado 2, y de esos 2 meses han pasado por sus manos 4 entrenadores con distintas formas de entrenar. Lo que me parece increíble es que hayan podido competir y que sigan compitiendo a ese nivel.

    Ahora bien la supuesta bajada de nivel como algunos comentan, no viene dado por el hecho de que haya un jugador 2004 o por falta de físico/ tecnico o por su entrenador actual, todo es mucho mas simple, la respuesta es TIEMPO. Es el tiempo que necesita el nuevo entrenador en poner en marcha su nuevo estilo de juego al equipo, que en 6 semanas aún no ha podido llevar a cabo y que poco a poco se ira viendo y esperemos se vea al final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracaso es tener al FORMADOR con mayusculas y palmar 136-50, quedando en ridiculo absoluto y que te gane Andorra que no ni siquiera son un equipo
      Eso y nada más, es FRACASAR
      Ahora venga, los miles de interesados en unirse, que no se amontonen!

      Eliminar
    2. Fracaso, para ambos y celebrandolo aqui en la casa de los dos .Los 2 fracasaron en mayor o menor medida.Fracaso para el baloncesto de Madrid.Y punto.

      Eliminar
  17. INFANTILES ESTUDIANTES 2003 – MINI COPA
    ¿SABE ESTA GENTE DEL ESTUDIANTES LO QUE SE TRAE ENTRE MANOS?
    ¿Qué CRITERIO DEPORTIVO TIENEN?
    Al principio de temporada se produjo una estampida de entrenadores de cantera, entre ellos Manzano, un señor de experiencia con la cantera y buen entrenador contrastado. ¿le van a explicar a Aito a que se debió esa fuga? Me temo que no, porque si lo hacen, sale corriendo y no para.

    Sigamos, la temporada empieza más tarde de lo normal porque se quedan sin entrenador, y te traen a José Luis Alderete. Aterriza y te suelta que el Baloncesto es un deporte individual que se practica en equipo. Yo no lo entiendo y alucino, porque eso será Ciclismo o Tenis, pero Baloncesto no.
    Lo único que enseña es que el que tiene la bola la suba hasta la canasta contraria, el solo, sin pasar a nadie (táctica de minibasket). Solo huelen la bola el jugador del dorsal 4 y 6 porque su físico se lo permite, esto es chupar, y el resto del equipo van de comparsas.

    Alderete en los partidos no pide un tiempo muerto para corregir nada, y se pasa todo el partido con las manos en los bolsillos. A mi eso me parece un gesto de que le importa un rábano. Lo único que hace es gritar Atacar, Atacar y Eso es.

    Al coordinador de cantera, Zamora no le entiendo. Este año ha descartado varios jugadores un base, un escolta y un alero fenomenales, muy buenos, y se queda con un jugador mediocre como es el número 14 Pablo Orenga, pero ¿con que criterio deportivo?.- Ser el hijo de Orenga, aunque seas mediocre por ser el hijo de, tú te quedas en el equipo, y los que valen a la calle para que no lo hagan sombra al hijo del amiguete. ¿así quiere formar un buen equipo?

    Pero es que el desaguisado no se queda aquí, echas a la calle a unos chicos sin saber cómo los vas a reemplazar, y te quedas a la espera de lo que suelten otros equipos, principalmente el Madrid. Cómo no encuentra lo que quiere y se ha desprendido de lo que tenía, coge y sube a varios chicos del pre-infantil, al infantil A, esto es les pasa un año en blanco. Esto es una auténtica burrada, y es cargarse a esos chicos.

    ¿Pretendía que los chicos que ha subido del pre-infantil pudieran hacer un buen papel en la mini copa?
    El entrenador Alderete piensa que ya deben saber lo que se aprende en el año que se han saltado en blanco y que él no está para eso

    ¿sabe esta gente lo que se hace? ¿Cuál es el criterio deportivo? Están jugando con las ilusiones de unos niños

    ResponderEliminar
  18. No es un golpe de efecto de aito es ayuda de los que sienten Estu. No solo el hay mucho exjugador aportando lo que puede.
    No creo que busque luk.
    Del rmadrid lo de siempre trae menores para que trabajen en baloncesto. Tráfico de menores.
    Fuenla de verdad que cuando los altos se coordinan y se musculan no hay nada que hacer.
    Por cierto AltosConBaloncesto resume nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  19. 1--->Aito-Petrovic.

    Oye Aito que dice Raul Guru que tu no dijiste que “no” a Petrovic:
    “"En el Barcelona tuvimos un precontrato con Petrovic, pero yo dije que no. Y fue un acierto no fichar a Petrovic para el Barça" Cascao literal.

    Espera que vamos a preguntarle a Drazen con la Oija “Si Aíto no me quiere, habla con el Madrid” frase legendaria que podrás encontrar en unos cuantos manuales del paño.

    Dice, Jose Antonio Arízaga (Uno que sabe un poquito de esto) “Intuyo que Drazen Petrovic no jugó en el Barcelona porque Aíto opinó contra el fichaje. Él pensaba que Drazen era de una individualidad ‘absorbente”

    Corre, corre, búscalo.

    2---> Los Bullslas a Estu.
    NO.
    El 90% de los ExBullslas están perfectamente en Fuenlabrada 2003 y NO deberían cambiar de equipo.
    Estan bien mirados, considerados, promocionados ¿Por qué iban a tener que cambiar? Te digo más, no van a encontrar un mejor equipo donde estar ni un mejor club donde estar y Estudiantes sería un cambio a peor no, a mucho peor, eso sin Aito.
    Con Aito, no duran un mes. ¿Mas clarito?

    Ahora bien, hay tres excepciones que SI deben fichar por Estudiantes:

    2.1--->Adrián Marchal.
    Un jugador con capacidad de sobra para poder hacer el juego del año pasado (Rebotes, Asistencias, puntos, intimidación) y que ahora le ves jugándose mandarinas hiperforzadas porque sabe que no le va a llegar una puta asistencia decente, así que ha cambiado todo su juego para poder rascar algo. (Recordemos que el base del equipo da 1 asistencia cada 40 minutos).
    Se están cargando su manera de jugar, está precipitado y fuerza todas las opciones porque sabe que no va a tener más. Porque se tiene que buscar la vida, tiene que sobrevivir y acabará jodiendo todo su juego.
    No estamos para desperdiciar enverduras y tallas kilómetricas con capacidad para asistir como tenía este jugador.
    SUPERVIVENCIA RODILLERA.

    2.2---> Santiago De Santiago.
    Con un Iván expulsado del puesto de base al de escolta y un David que por talla se está teniendo que meter en el puesto de alero y que cada partido te mete 15-20 puntos, le han hecho la famosa PINZA RODILLERA y no tiene espacio para crecer.Y no estamos para desperdiciar visiones de juego y muñecas como las de este jugador así por caprichitos. No hay pista, no hay sitio, no hay minutos, y o cambia de equipo o se acabó y con la llegada de Aito jugadores así ni se imaginan lo que podrían crecer en un Estudiantes.

    2.3---> Iván Martínez.
    El tema estrella.
    Analiza su futuro:Le acaba de quitar el puesto un jugador de metro y medio, un año menos y con una media de 1 asistencia/40 minutos, y YA le ha levantado el puesto de base.DESPLAZAMIENTO RODILLERO.
    Que no, que no hay que esperar nada, que YA le ha levantado el puesto¿que cojones va a tener que esperar sabiendo que a este jugador de 2004 no le van a cortar jamás?

    ¿Miramos más allá? Iván Martínez esta en EBA (el otro tambien) porque no se curtió dando asistencias sino puntos y en junior ya no le servirá esa potencia para seguir metiendo puntos por explosión y se habra terminado. Pero bases potentes de menos de 1.80 tienen salida pa empezar Nate Robinson.
    Lo están matando en puestos de anotador y lo saben.

    A Rodilla Jr. lo va a tener siempre por delante y no se va a mover de tu puesto y tu seguirás de anotando tan contento , recibiendo felicitaciones y yendo a selecciones hasta que ya no sirvas en ese puesto, y entonces nadie tendrá la mínima consideración con el jugador.Adios muy buenas. Que pase el siguiente.

    Estudiantes necesita un base de alto nivel e Iván un equipo donde ser BASE.
    Estudiantes necesita un tirador de alto nivel y Santiago un equipo Top donde explotar.
    Estudiantes necesita un Ala-Pivot solvente , con mano, que enseñe a Adrián y a Tribaldo como se juega a esto sin Yo-yo, fuera-dentro y a Adrián le hace falta sentirse imprescindible.

    Si no se van, será la mayor cagada de sus vidas.Apúntarmelo y me lo sacáis en tres años cuando estén asqueados en junior.
    Por cierto aunque no lo creas, este consejo vale fajitos ahí fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3---> Raul Guru y su tema de Rodilla.
      Y dale tronco, ¿eres cortito o es que no se te ocurre nada más? Que te repito (revival) que yo no juzgo el trabajo de Rodilla, que no. A ver si te enteras de lo que digo porque todavía no te has enterado y estás ya mu pesaete.
      Que no juzgo su trabajo porque no tengo criterios para hacerlo, ni ha pasado el tiempo suficiente ,ni conozco sus métodos de trabajo.

      Juzgo lo que ha hecho con Iván Martínez.
      Quitar a este jugador para poner a su hijo sin llegar al 10% del nivel de Iván , NO, NO y NO.Es una puta cacicada de república bananera y una cagada de proporciones cósmicas y no me lo trago ¿Lo has pillado ya? Que no me lo trago porque no me sale de los cojones y ahora patalea ¿Lo has pillao por qué critico a Rodilla? ¿Si?¿De verdad? Ains que guay coño, lo ha pillao.

      4--->Raul y el entrenador de Fuenlabrada 2003.
      Cansino con lo mismo coño.
      Te repito que ya casqué que si me pareció que intenta sacar lo que sabe que tiene que hacer pero no puede.Es que ha habido varios momentos que me han quedado trasparentes viendo sólo el partido de Manresa.
      Quiere a un Iván base (6 asistencias) a un Santiago bombardeando (3 triples) a un David anotando y provocando faltas (14 puntos-6 faltas recibidas) un Adrián reboteando y asistiendo (6 rebotes-2 asistencias) vamos quiere un Bullsla.Pero no le dejan.

      No podrá porque sabe que tiene que sacar a otros jugadores que le han sido impuestos y alguno no le vale con 5 minutos, tiene que estar un mínimo de 15-20 y cuando lo hace, todo se viene abajo.

      Pero la locura no viene de él.Viene de que está atrapado. TRAMPA RODILLERA.
      No hace falta dejarle más tiempo.A mí, ya me ha demostrado después del partido de Manresa quien es y reconozco que en ese partido me pareció un ENTRENADOR y pegado a su segundo aportando cositas.
      Pero no va a poder y o se pasa por el forro de las pelotas todo y hace lo que le sale de los cojones a él, o el equipo no puede mejorar porque es imposible con un base que te da 1 asistencia por cada 40 minutos al resto del equipo = Generas Yoyos.

      5---> ¿Aito se irá?
      Vamos a poner los pies en la tierra. Aito cumple 70 tacos el mes que viene.Tsss, 70.
      Y ahora a eso le unes que Aito siempre necesita un proyecto para vivir ¿No es un proyecto ilusionante devolverle la gloria a la cantera de Estudiantes? Pues claro que si cojones y para él más.
      Sacar media docena de ACBs de esa cantera sería el broche perfecto para el más grande.

      Ya joder, pero no le pagan ¿Tu te crees que a un tío que lleva 50 años entrenado al máximo nivel le hacen falta fajitos? Amos que no llega a final de mes ¿no?

      Lo único que puede separar a Estudiantes de Aito es que le toquen los cojones, entonces manda a la mierda hasta a su sombra.

      6---> Orenga Jr.
      Un jugador con un padre de 2´07 y una madre que pequeña no es, ¿al menos, merece oportunidades?.
      Si pero no ha estirado y tiene 1´75.
      -Aro, pero para empezar los estirones en jugadores altos son de 20 centímetros y pa acabar es de finales de Septiembre con lo que se lleva casi un año con los de enero y febrero como Adrián García, Marco Esteban o Luis Alonso con los que se lleva 1 año y te aseguro que en infantil , 1 año es la reostia en verso.
      A Orenga Jr le queda el estirón y entonces veremos donde la talla le coloca.

      7--->Fracaso de Estu03=Fracaso Fuenla03
      ¿Estáis en serio? Nah no creo ¿no?
      Os recuerdo que este año “Bullsla” iba a por todo, se iba a comer el mundo … y no ha pasado de la previa…
      Lo mismito que el año pasado con Frontón pero ,Frontón se metió en medio de Miuras de 2002. Unicaja 2003 este año le ha metido de 30 a Fuenlabrada 2003.
      El año pasado Juventud 2002 (Subcampeón de la Minicopa) le metió de 16 a los 5 de Fuenlabrada 2003 que este año han palmado de 30.
      El fracaso de Fuenlabrada es el del favorito que cae en la primera ronda.

      ¿Y Estudiantes? Estudiantes palmo de 46 con Fuenlabrada cojones , no tiene equipo y ahora en lugar de 46 le han metido de 84 , mas mierda encima, pero sólo compararlo da la risa.

      8--->Alderete ha fracasado.
      Alderete no es mago.

      Eliminar
    2. Aito Petrovic

      Lo que diga Aito, una vez muerto Petrovic que es el unico que le puede rebatir, esta muerto. La famosa frase: "Intuyo que.... opinó en contra..." O sea NO AFIRMA NADA, intuye. Y tus frases son mas graciosas:

      "Le ponen enfermo los Yo-yo. No los soporta." Y como no le gustan los yo yo se trajo a Djordjevic, 30 ppp y 3 asistencias ppp. Menudo base no yo yo y estilo Ricky, jajajajaja
      "Aito le puso la dimisión encima de la mesa “En mi equipo mando yo”. Así se hizo un nombre y un respeto en este mundo. En su equipo no hay chupones y a Nuñez le quedo clarito que en su equipo mandaba Aito." En la frase del señor que sabe algo, Aito solo dio su opinion, ni dimision ni leches, jajajajajajajaja.

      Tema Rodilla - Entrenador Fuenla - Entrenador Estu (todo junto para ahorrar palabras)

      A Rodilla, y a los otros dos, solos se les debe valorar por su trabajo, no por cuestiones personales que tengas contra uno, o amiguismos que tengas a favor del otro. Si no puedes valorar al primero, pues no hables de él. Facil. Si quieres hablar de Rodilla jr. veamos, se dice de el que juega minutadas, y luego veo estadisticas y no juega ni 15 ppp y el base titular juega 30 o mas, no se como se puede desplazar a alguien que juega el doble que tu.

      Lo que dije de los entrenadores de ambos, fue facil de entender, un entrenador es fichado cuando el equipo ya esta planificado, mal planificado, hablo de Fuenla, y este entrenador intenta sacar provecho de lo que ha heredado. El otro entrenador fracasa, pues el solito ha planificado la plantilla. Una plantilla que da pena verla jugar y que esta a un paso de entrar entre los 6 mejores de Madrid, como de quedar fuera. Mientras Fuenla esta claro que es el mejor de su grupo y seguramente el segundo equipo de Madrid. Que si, que ahora mismo esos tres chavales deben abandonar una cantera en alza por una cantera, Estu, que lleva tres generaciones, 2002, 2003 y 2004 que estan haciendo el ridiculo. Que hagan como tu amigo Gil que salio del Madrid, esquivo al Estu y acabo en Canoe, y acerto, Canoe machaco a Estu (cadete), pero mientras Estu no tenga entrenadores de calidad en base, hasta Pichel esquivo Estu para irse a Fuenla. ¿Por que todo el mundo evita el Estu?

      Aito-Estu. Yo no digo que se va a ir, sino que tanto Estu como Aito han dicho que su relacion inicial es de un año, y luego ya veran. Eso si, tambien han dicho que Aito solo trabajara con EBA-Junior, luego hablara con "algunos" entrenadores y estos unos con el resto. Eso se llama planificar. Y esto esta dicho por el director de cantera. Buscalo, buscalo. Jajajajajajaja.

      Fracaso Estu-Fracaso Fuenla. Pues claro que ambos han fracasado, la diferencia es que uno, es facil que llegue al CE, claro esta que hablo de Fuenla. El otro es posible que quede fuera de los 6 mejores de Madrid, se lo jugaria con Alcobendas, o quizas pase, y el Madrid le cierre el partido, y no pasen ni a la F4. Son tipos diferentes de fracaso, pero ambos son fracasos. Tambien Alderete ha fracasado y mas que otros entrenadores, pues como he dicho mas arriba, EL SOLITO PLANIFICO ESTA PATETICA PLANTILLA.

      Se ve que solo has leido lo que has querido de mis comentarios, sin embargo de la cantidad de palitos que se ha llevado Estu, o los comentarios de Aito diciendo que fichar hasta es bueno, y un chaval de 15 años se puede considerar de aqui si se lo curra. Vamos parece que os ha leido y no esta nada de acuerdo.

      Eliminar
  20. ¿Cuales son los partidos de la jornada?, me refiero en los que se puede ver un partido bueno y a chavales buenos, (y que conste q no soy ojeador de estudiantes...jeje). Torrelodones contra Alcobendas, ¿tal vez?

    ResponderEliminar
  21. 1,Es curioso que Petrovic prefiriera primero el Barcelona que el Real Madrid.
    2,La entrada de los tres daría un salto grande al equipo. Para Marco y Alejandro sería bueno entrenar con un base así y para Lucas, Javi y Jesus sería muy bueno poder fijarse en el tiro de su tirador, pero lo más interesante la llegada de Adrián Marchal entrenando con Tribaldo, que mejorarían los dos y serían dos torres madrileñas de casi sus dos metros.
    5, Tampoco creo que se vaya a ir ya Aito y en Estu se le respeta y se le quiere.
    6, Orenga tiene mucho por aprender y por crecer pero ahora mismo no tiene pinta de ninguna de las dos.
    7, Todo el mundo contaba que Bullsla pasaría de la fase previa, ha sido una sorpresa inimaginable.Estudiantes en la línea del año pasado , le queda mucho por mejorar y por reforzar.
    8, No se le pide que sea mago, pero si que se tome en serio los partidos, que haya jugadas, que no sea todo juego de uno contra uno. No han aprendido nada con este buen señor y tampoco ha hecho un equipo fuerte con buenos fichajes.

    Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Kouchinito, no quieres a todos los bullsla para tu lebstu... Solo a 3 de los buenos.
      Aro, que los pille tu colega AldeJennifer no? O mejor Zamora
      Sigue con la propaganda de tu club, que todos los bullsla ya saben que va a la deriva y que lo de Aito es un intento deseperado.
      Lo de Orenga Jr, de risa, usas el argumento de la altura del padre cuando los hijos no han demostrado una mierda, pero lo de Rodilla Jr no te vale
      Solo te vale tu mierda para hacer pasteles no?
      Venga kouchinito sigue intentando cazar bullsla que es a lo maximo que puedes aspirar

      Eliminar
    2. Ojo que el hamijo este va creciendose. Pasamos del "Sería bueno que saliesen de Bullsla" a la amenaza "Si no lo hacen será la mayor cagada de sus vidas"
      Muy bien, hamijo, muy propio de ti y de los que están acostumbrado a obtener las cosas de cualquier forma, ya sea por las buenas o porque los poderes facticos intervienen para que no desciendas a LEB

      Sabes lo que le pasaría a Marchal si fuese a tu equipo? Lo mismito que por ejemplo a Rafa Alonso, que pasó a estar en órbita FEB en infantiles, a acabar jugando en el nacional de Daganzo y Tajamar. Si quieres hablamos de un alero con David Ramos, o de un base como Roy Efrat, que cuando el fisico empezó a igualarse, tu equipo les dió la patada.
      Y para que? Pues para que el sobrino de De la Fuente o De Miguel Jr., tuvieran minutadas
      Lo mismo te suena de las predicciones que tu dices que le ocurriran a estos 3 chicos si no se van de Fuenlabrada.

      Eso es tu club, y eso es lo que hace. Con Borras y con Zamora por allí. Que seguirán y que seguirán en la misma linea. Esté Aito, Pepu, o quien tu quieras.
      Sabes para que le vale a Zamora que este Aito cerca? para ganar curriculum. Por eso, se pega en las fotos. Para aprender? Y una mierda. Para salir al lado en el poster. Y ver si de rebote le llega algo (y si no pues ya tendra Orengas y de la Fuentes para poner)




      Eliminar
    3. Fuenlabrada lo quiere todo,trabajar para el proyecto R, y quedarse con los Bullsla en beneficio de este.
      Dejar de hacer campaña desde el sur para que no se vayan.

      Os esperamos.

      Eliminar
    4. Marc Rodilla necesita buenos sparrings.De aqui no se mueve nadie.

      Eliminar
    5. Imaginen la mierda que hay en serrano que mabdan al kochin y a sus amigotes a reclutar a un foro.

      Seguir esperando

      Eliminar
    6. Siempre puedes ser el sparring de Orenga Jr, que su padre y sus germanos ya han demostrado saber de hesto un monton no?

      Eliminar
    7. Ostia, pa sparrings que fiche fuenla a todo el infantil de estudiantes, que tienen experiencia en ser sparrings. A la penya le parecen unos sparrings cojonudos. 136-50

      Eliminar
    8. Por cierto leo tantas cosas en contra del chaval Rodilla, ya os vale, que he investigado por internet, ¿que he encontrado?

      http://www.gigantes.com/genes-de-muchos-quilates-marc-rodilla-hijo-del-mitico-nacho-impulsa-a-su-seleccion-video/

      Aqui hasta se dice que es bueno, y "es base" no alero como dice Kouchin, base.

      Eliminar
    9. El chaval es bueno. Físicamente aún le queda por crecer y no está hecho pero es bueno. Yo lo vi en La Roda que fue invitado con Valencia 03 y la hacia muy bien. Lo que pasa es que la gente lleva dos/tres años vendiendo que Fuenla03 iba a ser un equipo de leyenda y que iban a llegar no se cuantos a ACB y patatín y patatan que cuando la realidad los pone en su sitio hay que buscar un chivo expiatorio y ese no es otro que el pobre chaval 04 que es el nuevo en el grupo.

      Eliminar
    10. 1,57 para ser de Marzo de 2004 es muy, muy bajito

      Eliminar
  22. Madre mia que egocentrismo tienen en el Fuenlabrada 03. Hablo desde fuera del Estudiantes, ya me gustaría a mi estar en ese club o en el Fuenlabrada y estar jorobado por estar fuera de la fase final de la minicopa y haber disfrutado viendo a un hijo jugar la fase previa...¿es que no veiais las sonrisas de todos los chavales?. Envidia sana.

    Repito ahora mismo, si yo fuese un padre que cree que tiene algo y que no sabe si tiene futuro, donde puede maximizar las probabilidades de su chaval es en Estudiantes, yo no digo que si estas en otro ACB te vayas al Estu, yo no he dicho eso, yo he dicho que ahora el Estudiantes es una opción muy atractiva. Quizá la mas atractiva para un madrileño.

    Que haya gente que diga que desde dentro no se le va a hacer caso y se le va a torpedear a Aito, pues sinceramente me parece una chorrada, como decir que en el Madrid quieren jorobar a la generación del 2003 para que no haga sombra a la del 2002 (por decir otra chorrada) o que en Fuenlabrada odian las generaciones pares por superstición.

    Pues eso, insisto en que según avance el año oiremos a los papas del Estu de Infantil y Cadete (porque en teoria los del Junior si que lo van a ver) decir si Aito se deja caer por sus entrenamientos o no. Sinceramente yo dudo que no lo haga porque seguro que en despachos Aito habrá dicho ¿a ver quien teneis que se parezca a esto? (como ha dicho Kouchin)...

    1. Que tenga altura o una proyección adecuada (que menos que 190)
    2. Que sepa defender y lo tenga interiorizado, interiorizar el ataque es mas sencillo, diciendole juegate todo.
    3. Que tenga claro que el esfuerzo es lo primero, vamos que sude la camiseta en todos los entrenamientos y haga caso al entrenador. Que yo veo chavales (vale es otro nivel) que no sudan la camiseta ni al sol en verano en las canastas de fuera.

    Y cuando le hayan dicho mira en 04, estos en 03 estos, en 02 estos y en 01 estos, pues hombre alguna vuelta se dará para verlos estoy seguro y dará su opinión y eso VALE ORO. Señores que es Aito un enamorado del baloncesto al que le encanta este deporte y que obviamente dará opiniones como todos los que estamos aquí.

    Es mas incluso puede que se haya leido esta entrada y se este decojonando de algunos comentarios.

    Pues si es así, Señor Aito es usted un Crack.

    P.D.: Del que se tiene que estar riendo mas (si lo leyese) es del que dice que le van a hacer la cama en el Estudiantes (ojo no la directiva si no los encargados de cantera), a un tio que se ha pegado con las directivas de equipos como el FC Barcelona... JA JA JA es que me descojono.

    ResponderEliminar
  23. Soy un Papá de fuenlabrada 2003,de un niňo que no es de los "buenos"y solo decir que parece una vergüenza que se hable así de niňos y me refiero a los 2 juniors,ya que se de buena tinta que muchos de los niňos leen esta basura,y que si el seňor administrador la permite es cómplice de esta basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temita ya aburre,igual y mismamente que el foro,y siempre con el mismo cantar.A ver bacalaos no os dais cuenta que ya se os conoce del pie que cojeais.

      Eliminar
  24. Marc juega 15 minutos pero de base.
    Otros 15 minutos victor pero de base.
    Iván juega 30 si, pero de escolta.
    Yago se tiene que ir de alero y Tarifa de ala-pivot.
    Y de todos esos movimientos los unico beneficiados son Marc y Victor y me parece perfecto.

    El Sr.Rodilla está en todo su derecho de intentar que su hijo triunfe en el baloncesto y tiene el OK del Sr.Ferran para que use el 2003 de Fuenlabrada para formar a su hijo como se vio en directo en la Minicopa viendolo en directo.

    Cada uno buscará lo mejor para su hijo y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan juega la mayor parte del tiempo de base, se nota que no has visto ningun partido del Fuenla.

      Eliminar
    2. Miramos el partido Valencia-Fuenla y vemos de que juega cuando esta Rodilla en pista?

      Eliminar
    3. No se, pero estamos diciendo que dobla, o mas, en numero de minutos Ivan a Marc, entonces dime quien juega mas de base. Ademas, ¿nunca has visto un juego con dos bases en pista? Que poquito basket habeis visto algunos.

      Eliminar
    4. Te estoy diciendo que el entrenador de Fuenlabrada ha dicho ya quienes son los dos bases del equipo o es que no sabes leer?

      Fuenlabrada tiene dos fases ninguno de ellos es iban y si te fijas en el partido de Fuenlabrada y Valencia cuando está rodilla en la pista el que sube el balón siempre es Rodilla deja de negar lo evidente lo que pasa que eres del club? Porque no se me ocurre que haya alguien tan tonto como para ver un vídeo como el de Valencia Fuenlabrada y no darse cuenta que ivan ya no juega de base excepto cuando no está ni el hijo de rodilla ni Víctor en la cancha que son los únicos dos bases reconocidos para poder subir el balón y jugar de base dicho por el propio entrenador.

      Eliminar
    5. Esta es la ficha del Fuenla dada por el club a la ACB:


      24 Sergio Molano 2003 1,86 5
      49 José Luis Ayala 2003 1,64 2
      51 Iván Dorado 2003 1,85 5
      52 Adrián Marchal 2003 1,91 4
      53 Alejandro Mart 2003 1,75 3
      54 Iván Martínez 2003 1,70 1
      56 David Tarifa 2003 1,76 4
      58 Mario Muñoz 2003 1,81 5
      59 Marc Rodilla 2004 1,57 1
      77 Yago De Santiag 2003 1,74 2
      78 Víctor Sánchez 2003 1,62 3

      Vamos que segun el club los bases son Ivan y Marc. Un Ivan que se chupo 35 mpp, Marc 14,6 mpp, y Victor 12,6 mpp. Y ver un partido no me vale de nada. Yo vi tambien el del Joventut y el que subia el balon era Ivan. Asi que no cuentes cuentos por "un solo partido", que por un solo partido entre Estudiantes y Fuenlabrada, subieron al altar al entrenador del Estu y en esa minicopa demostro que nada de nada, es mas como se descuide no pasa a la parte alta de su categoria, pero ya empezamos a leer excusas sobre el.

      Eliminar
  25. Es acojonante la que tenéis montada aquí pongo "Nacho Rodilla baloncesto" en Google y la séptima entrada me manda a este foro!!!!

    Y mañana será la sexta a este ritmo.

    Seguir así papis descontentos del Fuenla el mes que viene salís en Tele5 a este ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la campaña anti Nacho Rodilla de Kouchin esta surtiendo efecto, ya van por el cuarto lugar.

      Y eso que los ataques son por temas profesionales, pues he leido que no puede criticarle profesionalmente pues no tiene la base para hacerlo, con lo que Kouchin queda un poco en entredicho.

      Eliminar
    2. Ya ha aclarado que crítica meter a su hijo para quitar a otro.
      ¿Eso esta bien para ti?

      Eliminar
    3. Que no ha quitado a nadie
      Que Ivan juega los partidos completos, cansaos

      Eliminar
    4. De escolta , no de base, cansao

      Eliminar
    5. Anónimo4 de noviembre de 2016, 16:44

      Un entrenador de la FBM metio a dos familiares suyos en las selecciones, cuando solo uno de los dos vale, ¿eso esta bien para ti?

      El hijo de Orenga esta en el infantil A del Estu, y mucha gente dice que no tiene nivel, ¿eso esta bien para ti?

      Pero ademas Nacho Rodilla no entrena a ese equipo, a Nacho Rodilla se le deberia de valorar por su trabajo, enchufismo existe en todas partes. Pero Kouchin solo ataca a una persona. Curioso al menos.

      Eliminar
    6. Ahora compraras a Héctor Alderete de 2.03 con 14 años con el hijo de Rodillade 1.57 con 12 años??
      El hijo de Orenga es de 2003 , no de 2004, juega en su año.
      Rodilla no entrena al equipo de su hijo (como ya hizo en Lliria) es bastante peor, es el Jefe del entrenador del equipo que manipula, es el que decide los cortes al final de temporada, decide si cesa al entrenador si no saca a su hijo con lo cual tiene acojonado al que se ponga en el banquillo y sabiendo todo el mundo que no tiene el nivel para estar donde esta con 2 asistencias en toda la minicopa.
      El enchufismo no lo soporto lo haga quien lo haga.

      Eliminar
    7. No creo que se este comparando a los niños, si no la actitud enchufista de algunos entrenadores, con algunos niños.

      Eliminar
  26. Aíto ha leido esta entrada.

    ResponderEliminar
  27. El hecho de que Aito haya llegado al Estudiantes no va a cambiar absolutamente nada la cantera del club.
    Lo qué va a producir es algunos ACB con los que no contaban pero tanto por la formación que es probable que mejore algo, como sobre todo por la llegada de nuevos chavales que van a querer que Aito les eche un ojo.

    Me da la sensación que el reclamo de Aito va a ser la mejor medida de reforzar la cantera , pero de su trabajo real, se beneficiarán los que tengan mucho mucho talento y los que lleguen a ACB además del propio club que se beneficiará de ver muchos ACB de su cantera jugando en el primer equipo y las arcas de estudiantes mejorarán bastante si se cumplen estas previsiones pero a nivel del 99% de todos los chavales que juegan en la cantera de estudiantes no se va a notar en absoluto la presencia o no de Aito.

    Suponiendo que consigan realmente subir un buen número de jugadores a ACB ¿ se habrá conseguido por las mejoras que introduzca aito en la manera de trabajar con los equipos de cantera o se habrá conseguido porque la figura de Aito va a atraer a muchísimo talento de toda la Comunidad de Madrid y de fuera incluso que antes no pensaban ni de lejos fichar por estudiantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado.

      Muchos padres que antes ni se planteaban moverse ahora van a decir hombre Serrano al final no está tan lejos y el azul a mi hijo le sienta muy bien. Lo cual va a ser la pescadilla que se muerda la cola...

      juanito se ha ido al Estu...
      si pero es por Aito...
      pues ahora pepito se va al estu por aito y por juanito que se fue antes y asi sucesivamente.

      Eliminar
    2. Si, si, seguro
      De hecho ya hay ostias por ir

      Eliminar
    3. Juanito, Pepito , Miguelito y tortas fritas

      Eliminar
    4. Todo el Madrid 2004 ya esta haciendo cola, y los dos guiris del 2003 han oido lo de Aito y han dicho, oh, ah, el mejor entrenador del mundo mundial y tambien estan haciendo cola (notese la ironia).

      Eliminar
  28. La entrada de Aito Garcia Reneses en la escena de la cantera de Madrid me parece un golpe bastante desproporcionado de estudiantes y que se carga el equilibro de canteras.
    Si antes el Real Madrid monopolizaba todos los jugadores buenos pero el resto estaban bastante repartidos , en 2 años va a ser un duopolio repugnante donde los demás no vamos a tener posibilidades ni de respirar.
    ¿ qué chaval medianamente bueno no va a intentar meterse en estudiantes saliendo que allí tendrá al que ha formado o bien descubierto a gente como Ricky Rubio, Rudy Fernández, Abrines etc...

    Un entrenador de este nivel no debería tener permitido poder estar en canteras.
    Sí es verdad que está leyendo está entrada yo le pediría que dejara la cantera en paz porque se va a cargar la Liga de Madrid durante muchos, muchos años.
    Nos quedamos sin buenos jugadores al resto de equipos incluyendo los más fuertes, antes de 2 años y espero equivocarme pero tiene toda la pinta.
    Es matar mosquitos a cañonazos y me parece una jugarreta de estudiantes de lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un padre con 2 dedos de frente, pues Ricky esta mal formado y Rudy y Abrines no fueron "descubiertos" por Aito. Aito tiene mucho nombre en la prensa, pero fijate, el mejor equipo de la historia del Barcelona durante 15 años, ganando 9 ligas, y siendo incapaz de ganar una Euroliga. Visto que el Estu tampoco ha ganado nada, mas bien ha descendido los dos ultimos años, creo que hay mejores opciones.

      Aito no va a trabajar con toda la cantera solo con el equipo junior, ya se ha dicho aqui varias veces y viene en prensa, y a dia de hoy, equipos como Alcorcon, Alcobendas, Canoe y Fuenla son mejores opciones que Estudiantes, incluso con Aito.

      Tranquilo Aito no lee este blog.

      Eliminar
    2. Jajjajajaja buen chiste

      Eliminar
    3. Sólo coincido con Anónimo de las 14:46 en dos cosas. Efectivamente Aíto no lee este blog y si lo leyera nuestra opinión le iba a importar entre una mierda y nada. Y yo también he entendido lo mismo al leer las distintas noticias asi como las declaraciones del propio Aíto y del presidente del Estu. Sólo va a trabajar con los junior no con todos los jugadores de todos los equipos, así que no creo que vaya a haber un cambio milagroso en la cantera del Estu sólo porque Aíto haga individuales con algunos Junior. Creo que es muy bueno (habría ganado esa Euroliga que dices si los árbitros no hubieran robado con el tapón a Montero) pero tampoco hace milagros.

      Y pensar que simplemente porque Aíto esté unos meses trabajando unos meses con jugadores junior, todas las deficiencias de la cantera del Estu se van a solucionar y van a empezar a dar ACB's como churros me parece de necios. O de querer autoengañarse. Aíto aportará y mucho a esos jugadores junior que trabajen con él, pero a nivel estructural no va a cambiar ni métodos de trabajos de los equipos, ni metodologías de enseñanzas de los entrenadores, ni decidirá que entrenador lleva cada equipo o como debe llevarlo, asi que al margen de los individuales todo seguirá igual (de mal) por Serrano. Es lo que tiene que el Director de Cantera, el señor Zamora se preocupe sólo de su equipo y de gastarse el dinero y las becas en jugadores para el EBA o el junior porque son los equipos que lleva él y punto. Al resto de los equipos que le den.

      Como decian por ahi, deja escapar a Manzano, no mira ni busca jugadores, no forma plantillas de calidad... Vive de la generación 2000 (Tamayo y Solá) y de los dos Alderete. A día de hoy no hay nada más que tenga un mínimo de nivel en la cantera de ese club. Y esperaos que no joda también a la generación 2000 que recordemos que viene de ser Campeona de España en Infantil y Cadete, veremos como queda con ellos en estos dos años junior.

      Para mi mientras Zamora y Borrás sigan manejando los hilos de la cantera de Estudiantes esta seguirá bajando y bajando de nivel. Al primero sólo le preocupa su ego, su equipo y sus resultados, y al segundo solo le preocupa mantener su puesto. Mientras no los saquen de ahí la cantera de Estudiantes seguirá cayendo en picado. Venga Aíto, Phil Jackson o el mismísimo Dean Smith.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Hablar de trivaldo y decir que no se ha reforzado. O de alderete Jenifer cuando lleva dos meses. O de que todo el talento se va a Serrano y Valdebebas cuando ha quedado huérfana la zona cercana del valle de las cañas es cuando menos curioso.
    Me gustaría un Fuenla fuerte capaz de atraer a los pívot de Sur que fueron con la fbm a tres cantos. Pero no es un club nada atractivo. Nadie da un duro por canoe y como san Jorge dando guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selección en la que no había nadie de RM, Estudiantes o Fuenlabrada y que perdió de 50 con Fuenla 2003. Buenos refuerzos!!

      Eliminar
    2. Bueno por eso este año son los clubes (o al menos algunos si) los que han sido los encargados de proponer a los que van convocados de su equipo infantil con la FBM para las próximas concentraciones.
      Más poder para los clubes y ahora habrá que hacer más la pelota aún a algunos responsables de cantera.

      Eliminar
    3. Este año? Infantil? Jajajajajaja se lleva haciendo años y años. La FBM como hace un seguimiento nulo de las competiciones lo que hace es escribir a los clubes para que manden tres jugadores a cada concentración desde Benjamín de primer año hasta alevines de primer año. Y esa es la manera que tienen de seleccionar chavales para la selección Mini. Esa y pasearse y sacarse fotos en el día del Mini.
      En lo concerniente a categorías más altas pues obviamente se acuerda con los clubes que aportan jugadores a la selección un calendario para combinar bien los entrenos y partidos de los jugadores con sus respectivos y las concentraciones y amistosos que deben hacer con la selección. Es algo que se lleva haciendo muchísimos años y que tienen toda la lógica y la coherencia del mundo. Lo que no van a hacer es preguntarle a Valcude si tal fin de semana o tal lunes les viene bien que se coloque una concentración infantil si Valcude no tiene ningún jugador en la órbita de la selección infantil. Hablan con los Directores Técnicos de los equipos que más jugadores aportan y punto. Y obviamente el poder deben tenerlo los clubes no entiendo que eso te parezca mal o raro. Son los clubes los que forman la Federación, los que pagan, los que aprueban las bases de competición, los que ceden los jugadores... Ellos mandan y ellos deciden y en el tema selecciones si un club aporta diez jugadores a una selección obviamente tendrá más poder a la hora de establecer días de concentración y demás, es lógico y normal en la Mini 03 Fuenla y Agustiniano por ejemplo tenían mucha influencia porque aportaban entre los dos a casi la mitad de la selección.

      Eliminar
    4. Madre mia que casa de p...

      Eliminar
  30. Me gusta que mi hijo juegue al baloncesto porque el ambiente es mejor que en fútbol y además entrenan en cubierto y van andando desde casa. Me da igual los ACB menos cuando nos invitan y vamos todos a verlos.
    Veo por la tv y por la web partidos de chavales que serán cracks y admiro a los entrenadores de los equipos que están arriba.
    Me gusta ir a jugar a Estu y Fuenla porque se ve a veces algún Acb o exacb.
    Alucino con las jugadas que hacen algunos chavales que si bien miden ya más que sus padres con 170 no vivirán de esto pero esto debemos hacer que viva dentro de ellos toda su vida. + Baloncesto y menos pájaros.

    ResponderEliminar
  31. Este blog ha evolucionado de comentar el baloncesto fresco, natural y limpio que hacen los niños a medir con parámetros pseudoprofesionales a esos mismos niños; de comentar con cortesía a exhalar mierda de unos padres a otros; de alabar a niños a vomitar todo tipo de mierdas sobre ellos. Sirve de cubo de basura para depositar todo tipo de frustraciones de adultos que jamás llegaron ni llegaran a nada en esto.
    Es vomitivo. Una puta vergüenza. Un asco.
    Señores/as deberían releer dos o tres veces lo que escriben antes de dar a la tecla publicar, ¿Como pueden humillar así a niños que de momento solo juegan por diversión.? Unos y otros.
    ¿de verdad creen que representan a su club? Tienen la autoestima por las nubes,deduzco.
    Qué fuerte. Por dios dejen disfrutar a sus hijos.,disfruten de ellos y de su frescura. Rebajen sus expectativas y aprovechen que aún es un deporte aficionado.
    ¿creen que así le hacen algún favor al equipo de sus hijos? Piénsenlo. Aún están a tiempo

    ResponderEliminar
  32. El trabajo de Rodilla dando ejemplo
    6 de fuera en el junior, 6 de fuera en el cadete y un letón que acaba de llegar para el 2002. El trabajo empieza a dar sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así también hago yo una cantera, comprando letones, que triste.

      Eliminar
    2. El Estu compra rumanos, polacos, brasileños,.... Asi tambien hago yo una cantera

      Eliminar
    3. Quienes son los 6 cadetes de fuera? no tienes ni idea

      Eliminar
  33. Alcobendas ha ganado de un punto a Torrelodones esta mañana. Alderete tiene trabajo esta semana para preparar el partido del sábado que viene

    ResponderEliminar
  34. ¿A Torrelodones?, ¿tan buen equipo tiene Alcobendas?, pues a la concentracion de la fbm no va ninguno de Alcobendas por 4 de Torrelodones, eso es que tiene buen bloque.Yo personalmente solo los he visto una vez y tienen a un par de jugadores muy interesantes

    ResponderEliminar
  35. Cualquier club de arriba que vaya un torneo con una selección c sin los de arriba ganará de 50 pero eso no significa que los diez sean mejores libra a libra estoy seguro que de los que fueron a tres cantos alguno habría para reforzar Fuenla.

    ResponderEliminar
  36. De los resultados que voy viendo en la web de FBM me llama la atención que Canoe sólo haya ganado de 12 a Distrito, que Alcorcón haya ganado de 33 a Xperia (ganó Xperia en el partido de ida) y sobre todo la victoria de Alcobendas sobre Torrelodones.
    La temporada es muy larga y los equipos evolucionan. En el grupo 1 Alcorcón empieza a tener más peso y Canoe parece perder un poco de empuje. En el grupo 2 las "crisis" de Fuenla y Estu y la victoria de hoy de Alcobendas abre un poco el abanico... lo cual me parece sensacional para la competición

    ResponderEliminar
  37. De los resultados que voy viendo en la web de FBM me llama la atención que Canoe sólo haya ganado de 12 a Distrito, que Alcorcón haya ganado de 33 a Xperia (ganó Xperia en el partido de ida) y sobre todo la victoria de Alcobendas sobre Torrelodones.
    La temporada es muy larga y los equipos evolucionan. En el grupo 1 Alcorcón empieza a tener más peso y Canoe parece perder un poco de empuje. En el grupo 2 las "crisis" de Fuenla y Estu y la victoria de hoy de Alcobendas abre un poco el abanico... lo cual me parece sensacional para la competición

    ResponderEliminar
  38. Un anónimo comentó el otro día que el Madrid B cerró marcador al Xperia. Ganaría por tanto al Alcorcon si jugasen hoy?

    ResponderEliminar
  39. Creo que el Madrid B hoy por hoy sólo perdería seguro con el A. Al resto o se verían partidos igualados (tal vez Fuenla) o les ganaría

    ResponderEliminar
  40. Mucho dar caña a Rodilla en el infantil de Fuenla pero el EBA del ser supremo va 0-7.... con el dineral que vale ese equipo...
    Valoraciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenla 2004 último de su grupo ha perdido todos los partidos de liga.
      Fuenla 2003 eliminado de la previa de la minicopa de la generación 2003
      Fuenla 2002 perdiendo contra Majadahonda ,li der de su grupo, y contra Villalba tiene que empezar a traer letones.
      Fuenla 2001 recibiendo un 63-94 frente a Estudiantes y terceros de su grupo.
      Fuenla 2000 cae con el Móstoles.
      Fuenla 1999 cae de 15 con Torrelodones 85-70.
      Fuenla EBA , ha perdido todos los partidos de liga, último de la liga.

      El problema no lo tiene el 2003, lo tienen todas las generaciones, toda la cantera de Fuenlabrada, que tiene de responsable a una persona que no está preparada para llevar una cantera ACB y que ha descubierto en los fichajes gratis de extranjeros la solución para tapar lo que está haciendo.

      Eliminar
    2. Si, pero el entrenador del junior A, junior B, Cadete B, infantil A, infantil B, del año pasado, fuera por malos resultados... (el del cadete A se fué antes, no hubo que echarle), que pasa con el que ahora va 0-7 y SI es profesional y SI vive de esto?? Mas presupuesto para la temporada que viene, supongo...

      Eliminar
    3. FUENLA EBA ultimo 0-7. ESTU EBA penultimo 1-6
      FUENLA 1999 1º de su grupo, aun perdiendo con Torrelodones. ESTU 2º de su grupo.
      FUENLA 2000 2º ha perdido un partido. ESTU 2000 1º ha perdido con TRES CANTOS
      FUENLA 2001 3º pierde con Estu. ESTU 1º pierde con Canoe. O sea Canoe, Estu y Fuenla los mismos puntos.
      FUENLA 2002 3º de su grupo. ESTU 2º tras perder 53-112 contra Real Madrid, no pasa nada Aito lo arregla.
      FUENLA 2003 1º de su grupo invicto. ESTU 2003 3º con bastantes posibilidades de quedarse fuera de playoff ante Alcobendas.
      FUENLA 2004 ultimo de su grupo en A2. ESTU 2004, penultimo de su grupo en A3

      Podria ir mas abajo, pero al ESTU 2005 le cerro el partido el Alcorcon. Al ESTU 2006 le ha cerrado el partido el Alcobendas.

      No se, no veo tantas diferencias, bueno si, que en los equipos de segundo año, Fuenla lidera junior e infantil y el cadete va empate a puntos con 1º y 2º, mientras que el Estu solo lidera el Cadet empatado a puntos con otros dos equipos.

      Pero hablar mal del ESTU esta mal visto por aqui.

      Eliminar
    4. Y por cierto el Estudiantes juega este año en EBA porque el Real Madrid se dejo ganar en la ultima jornada ante el Estu. Si no el Estu estaria este año en 1ª Nacional

      Eliminar
  41. Pues Aito ya se ha vuelto a Barcelona

    ResponderEliminar
  42. Como era previsible... se decía en todas las noticias y entrevistas que seria temporal. Pero aquí algunos se montan su película y son felices hablando de cinco años y de cambiar toda la cantera y tal. Artículo de El Mundo y lo dicho solo trabajo con jugadores Junior-EBA y colaboración puntual. Podéis retirar la cola de Serrano y volver a Alcorcón, Canoe o Alcobendas que os tratarán mejor que donde Movistar

    ResponderEliminar