Páginas vistas periódicamente

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿ESTAMOS ADAPTÁNDONOS AL NUEVO BALONCESTO EN MADRID?


Buenas tardes:

Después de que Steve Curry haya batido el record de la NBA con 13 triples en un partido , nos preguntamos si estamos preparando a los chavales de Madrid para este nuevo tipo de baloncesto.

En la pasada minicopa, en las estadísticas publicadas en 
http://www.acb.com/redaccion.php?id=126671  de los cuatro partidos comunes para todos, jugadores como 
Domiguez de Unicaja (9 triples)
Arnau de Unicaja (9 triples)
Yago De Santiago de Fuenlabrada (7 triples) (rectificado)
Alex Rubin de Joventut (7 triples)
Álvaro Herrera de Betis (5 triples)
Alarcón de Barcelona (5 triples)
Allen de Joventut (5 triples)
Nogues de Barcelona (5 triples)
Iker Montero etc
marcan la nueva tendencia del baloncesto y de entre los jugadores madrileños solo hemos encontrado a uno con 7 triples Yago De Santiago.

¿Se está formando en las canteras de Madrid y en especial en las canteras ACB a los chavales para que lleguen al nivel de triples que viene de Cataluña y Andalucía como se vió esta minicopa o seguimos preparando a nuestro chavales para un baloncesto de otra época ya pasada?

Os dejamos este interesante artículo sobre la evolución de los triples:
https://sports.vice.com/es/article/triples-historia-nba-steph-curry-baloncesto

"Brian Taylor, ex de los New York Nets en la ABA que posteriormente se incorporó a la NBA, fue quien empezó a explorar las posibilidades del tiro de tres en el juego: en el primer año de la incorporación de los triples al reglamento, Taylor intentó 239 tiros de tres y anotó 90 para un nada desdeñable 37,6% de efectividad que le convirtió en el primer líder histórico en intentos y aciertos triples.
EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA DE QUE SI FALLABAS UN PAR DE TIROS DE TRES ESO PODÍA REALMENTE AFECTAR TU CONFIANZA, INCLUSO DESDE MEDIA DISTANCIA. TARDÉ CIERTO TIEMPO EN ACOSTUMBRARME, PERO TUVE LA FORTUNA DE TENER UN ENTRENADOR INNOVADOR QUE ESTABA DISPUESTO A USARLO.
Brian Taylor, primer especialista desde el perímetro de la NBA
De ahí en adelante la cosa evolucionó por si sola: pronto los puristas tuvieron que ceder ante la fuerza del tiro de tres y entrenarlo, pues cada vez más equipos lo iban incorporando a sus esquemas ofensivos.
Taylor fue el único en superar los 200 intentos en la primera temporada de aplicación de la norma, mientras que en la temporada regular 2015-16 hubo más de cincuenta jugadores que superaron los 320 intentos desde el perímetro, un hecho que no hace más que remarcar el aplastante dominio que el tiro de tres tiene en los esquemas de ataque actuales.
Stephen Curry terminó la temporada regular con 402 triples anotados, seguido por su compañero de equipo Klay Thompson con 276 conversiones y por el escolta de los Houston Rockets James Harden con 236.
¿Por qué dominan con tanta facilidad los Warriors? La respuesta está en los triples: en la fase regular de esta temporada, Curry y Thompson sumaron 2 034 puntos tirando desde el perímetro, un 49% de su producción ofensiva total... y una cifra absolutamente espectacular.
El equipo al completo anotó en temporada regular 1 077 triples, que se traducen en el 34,3% de los 9 421 puntos que sumaron los Golden State Warriors en la temporada. Una brutalidad y un incremento del 22% respecto a la anterior temporada ya de récord.
Más de tres décadas después de su implantación, el tiro de tres se ha convertido en un arma vital en los esquemas ofensivos de cualquier equipo de baloncesto de élite.
Saludos a todos.

69 comentarios:

  1. No se pueden comparar las canteras de Real Madrid, Unicaja, Barcelona o Joventut con las de Fuenlabrada o Estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. No se si es el basket moderno, una moda, o una generación de grandes tiradores, pero a nivel de cantera me preocupa la ausencia de tiro de dos entre 3 y 5 metros, donde un tirador decente puede hacer daño. Por lo que veo en infantil o se tira de tres o se entra o es el pivot de turno. Me cuesta dejar de creer en el tiro de dos como arma de ataque

    ResponderEliminar
  3. También es preocupante la ausencia de entrenamiento específico para aquellos que tienen maneras de tirador en bastantes clubs, por supuesto no todos.

    ResponderEliminar
  4. Fuenlabrada ficha a los tiradores como cedidos con 16 años como ha hecho con Minska.
    Eso de formarlos se lo deja a los que saben.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Juan, te falta por poner a Yago de Santiago de Fuenlabrada con 7 triples en los cuatro partidos comunes para todos, 2 a Valencia, 2 Iberostar Canarias y 3 a Manresa, 1 mas a Juventud en el partido clasificatorio.

    En cuanto a Adrián encesto 3 triples, 2 al Betis 1 a Bilbao y su compañero Luis Alonso 3 al Betis

    Iván de Fuenlabrada 3 triples, 1 a Valencia, 2 a Iberostar Canarias mas 3 triples contra Juventud en el partido clasificatorio y David de Fuenlabrada 3 triples, 2 a Iberostar Canarias, 1 a Manresa mas 1 contra Juventud.
    Los datos los he cogido de las estadísticas publicadas de los diferentes partidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para la temporada regular les sirvió el acierto en el triple, cuando llegaron a la final y los porcentajes cayeron, no encontraron soluciones y Lebron con Cleveland se llevaron el título.
    Quiero decir con ello, que es un arma ofensiva más y hay que saber administrarla como el resto, soy de los que piensa que este juego tiene tantas alternativas que encerrarse en una sola nos hace perder mucha esencia de baloncesto.

    ResponderEliminar
  7. La ausencia de tiro de dos entre 3 y 5 metros, viene dado por los entrenadores actuales.
    Se puede ver en cualquier entrenamiento como los entrenadores corrigen y le dan una reprimenda al chaval que tira desde 3 a 5 metros. La tendencia es un paso o dos para atrás y tiras de tres, o penetras pase lo que pase buscando canasta o falta.
    A mi modo de entender el baloncesto es un claro error de como se concibe este juego, ya que lo acotas y lo haces menos polivalente.

    ResponderEliminar
  8. Hablamos de "baloncesto moderno" como aquel que incluy el lanzamiento de 3 ptos, como algo primordial en el ataque, y donde cualquier jugador se la puede jugar de esa distancia. Vamos lo que hace el Real Madrid de Laso desde que llego, y segun Kouchin uno de los deficits por los que Fuenla solo gano de 3 ptos al Estu, porque los pivots tiraban de 3.

    Entonces que yo me entere, es bueno o malo que los pivots tiren de 3, para mi la estadistica del numero de aciertos en el tiro de 3 me da igual, la cuestion seria mirar que equipos tiraban mas de 3 ptos, el acierto ya llegara, pero segun Kouchin, los pivots eran los que tiraban los triples en Fuenla (ante Estudiantes), pero ese dia que se tirasen tantos triples era negativo, y mas si era el pivot.

    Por favor poneros de acuerdo, ¿es bueno, como dice Juan, o es malo, como dice Kouchin?

    ResponderEliminar
  9. Es un gran error mezclar el baloncesto de cantera con el baloncesto senior y, aun peor, con el baloncesto de alta competición. Un equipo que entrena 3 veces por semana con la calidad de entrenamiento media no puede desarrollar la calidad de tiro necesario para competir con los equipos que entrenan cuatro o que tienen sesiones de perfeccionamiento. Lamentable, pedir que un equipo de niños en un club medio que entrena 3 veces por semana compita con los clubes primer nivel, es imposible. Hay que darse cuenta de la realidad y la calidad de jugadores - entrenadores + capacidades de los clubes para formar a los tiradores. Es importante y cada día va ser más importante generar buenos tiradores, conscientes de su tiro, como lo desarrollan y cuales son los puntos que tienen que mejorar. Por último, la constancia de trabajo en los entrenamientos. Entrenar tiro 5-10 minutos en cada entrenamiento no es suficiente, con lo cual, un equipo que entrena 270 minutos por semana no puede dedicar 30 al tiro, pero es lo que se hace. Por eso hablamos de lo que ofrecen los clubes grandes que pueden disponer de condiciones y especialistas para trabajar el tiro fuera de los horarios habituales, con unas condiciones constantes y una supervisión de la progresión.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Kiko.

    Llevas razón , Yago es el tercero de la minicopa en tiro de tres, aunque le siguen ganando dos de Unicaja.
    En cualquier caso la semana que viene publicaremos las estadísticas completas y si veis algún fallo lo vamos cambiando.
    Queda rectificado y muchas gracias.

    Anónimo10 de noviembre de 2016, 10:11 , planteábamos la pregunta de si pensáis que en Madrid se le da la suficiente importancia a los tiradores o si se juega más al juego físico y también si el nivel que hay en otras Comunidades Autónomas como Cataluña o Andalucía es el que hay en Madrid, salvo alguna excepción como ya hemos rectificado, como para que luego se puedan adaptar a la actual situación ACB de tiro de tres.

    ¿Véis un buen nivel de tiradores en la liga 2001,2002 o 2003 saliendo de Fuenlabrada o de Real Madrid?
    ¿Se le da importancia al tiro de tres o más al juego más físico?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como digo el gran Mickael Jordan "Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal".

    Da igual que entrenes de 2 o de 3 si no sabes porque no te han enseñado bien, sera un individuo que es bueno tirando mal.

    El problema es que no se entrena el tiro como ya se digo en su momento en una entrevista.

    De hecho ni siquiera hay instalaciones especificas para tiro. Para mi el problema esta en el salto de alevin a preinfantil que ademas de la canasta grande se mete el balon grande y hace que los chavales deformen el tiro porque todavia no tienen fuerzas.

    Luego como se tira mal pues a fichar a todos los pistoleros que veamos por los balcanes.

    ResponderEliminar
  12. ¿Se le da importancia al tiro de tres o más al juego más físico?

    Pues que quieres que te diga en todos los partidos que he visto es el juego fisico, de hecho cuando tienes rebote aprovechas para tirar de tres, pero con porcentajes de risa.

    Si primase el tiro no se verian las defensas press al saque de balon con 2c1 con robo y bandeja.

    ResponderEliminar
  13. El tiro de exterior en el baloncesto de cantera debe de ser circunstancial, los porcentajes cambian de manera exagera dependiendo de los partidos y en la mayoría de los casos se utiliza eligiendo mal la posición y el momento del tiro, eso si, como parte del juego que es, debe de trabajarse como un concepto mas.
    Por otro lado, que un jugador en formación tire bien de tres o sostenga su juego en este tipo de tiro no me indica nada en absoluto, si el jugador no tienen interiorizado otros conceptos, como elegir bien el momento de tiro, tener otros recursos de ataque, buscar buenas posiciones, saber defender y sacrificarse en el esfuerzo de equipo entre otros.

    Y por último, sobre el otro tema, ¿Se le da importancia al tiro de tres o más al juego más físico?. por Lo que se puede ver todos los fines de semana es que prima el juego físico ante la importancia de los tiros de 3. De hecho los equipos que tienen altura interior suelen ganar sus partidos complicados poniéndose en ZONA, dejando al rival que tire todo lo que quiera desde la linea de 3, ya que saben que en 9 de cada 10 partidos de esa forma van a ganar el partido sin despeirnarse, donde el rebote es mio en defensa y en el ataque puedo tirar todo lo que quiera ya que tengo 2,3,4 opciones de tiro.

    ResponderEliminar
  14. Se le da mucha más importancia al juego físico, en este caso si el tercer tirador de la previa de la minicopa no está entre los concentrados por la FBM ya te da una idea de lo que se valora el tiro en Madrid y es evidente que nadie va a percibir que el tiro de tres sea importante y la gente se centra en cosas que son mejor vistas y premiadas por la FBM que siempre ha sido un motivo para mejorar.
    Estar en una concentración de la FBM es un estímulo para mejorar y cuando ves lo que les gusta, al final todos o casitodos intetarán hacer ese juego que a la FBM le gusta y que te premia con una concentración aunque sea basada en el físico que en Madrid siempre ha tenido mucha más importancia que cualquier otra cosa precisamente porque se continúa haciendo una manera de jugar que es muy productiva en benjamín y en alevín y porque con un baloncesto muy físico es mucho más fácil ganar partidos de la liga infantil y se hacen equipos más fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía!!, hacía tiempo que alguien no decía nada tan cierto como esto....

      Eliminar
    2. Después de tu comentario , no hay ni una palabra más que añadir.

      Eliminar
    3. Yago no esta en la concentración no por la FBM sino por su club.

      Eliminar
    4. Y eso como puedes ser posible??

      Eliminar
    5. Lo mismo tiene que ver con que Yago defienda menos que Pako Cruz, por mucho que sea un tirador acojonante

      Eliminar
    6. Para anónimo de 10 de noviembre de 2016, 17:53

      Cuando dices que ese chaval no está en la lista de preseleccionados de la FBM porque no defiende, te digo que eso ES FALSO. En esa lista y añadiendo a los del Madrid los chavales que defienden se podrían contar con los dedos de una mano.

      Que me dijeses que no va a la Selección (cosa diferente) porque no defiende eso si te lo compro porque tradicionalmente en las selecciones cadete e infantil, los seleccionadores buscan un poco de equilibrio y no llevar 12 yoyos que jueguen con anteojeras.

      Eliminar
    7. Con Turner los yoyo son lo habitual.

      Eliminar
  15. Estudiantes-Alcobendas INF-2003 este Sábado a las 16:00 en Magariños. Clarísimamente el partido de la jornada por lo que se juegan los dos equipos. Veremos si Alcobendas aparece en escena como nuevo equipo a tener en cuenta después de lo conseguido la semana pasada cuando ganó a Torrelodones, y por otro lado veremos si Estudiantes rectifica su mal juego en la Minicopa y vuelve a ganar a Alcobendas como en la ida.
    Allí estaremos para verlo.

    ResponderEliminar
  16. Todos los ambitos profesionales se han llenado de mediocres, tanto la empresa privada como la politica y el deporte y sobre todo los cargos politicos del mismo no iban a ser una excepcion.
    Se busca el resultado a corto plazo y la forma mas rapida donde el fin justifica los medios.
    Dejar de formar es solo una consecuencia.
    El baloncesto fisico tambien.
    Entrenadores mediocres que en vez de formar fundamentos, prefieren a atletas jugando al balonmano que saben encestar en bandeja por la derecha y a tablero.
    2c1 en presion al balon con arbitros que se dedican a contar los ocho segundos en vez de las faltas que sean con la mano o el cuerpo lo son.
    Zonas encubiertas que no se pitan por ser "dificil" verlas y zonas desde infantil.
    3 segundos en zona que no se pitan y que favorecen siempre al equipo mas fisico.
    Directivos que cuando oyen "No entrenamos tiro", prefieren fichar al de los balcanes que exigir formacion.
    Clubs que prefieren ganar un campeonato mini a formar jugadores.
    Y por supuesto el deporte nuevo de Madrid, el rubocesto con el famoso yoyo garraguerri.
    Por supuesto el primer mediocre soy yo.

    ResponderEliminar
  17. Como es la segunda fase ahora que hay a1 a2 y a3?

    ResponderEliminar
  18. MARC GARCÍA- WEST
    Como me gusta llevar razón. Ni el ansia innnata del RM por fichar lo que no te hace falta ha podido con este jugador que ya no tiene ningún rival en el fichaje innecesario de Marc García y que demuestra que le pueden seguir tocando los cojones que va como un misil para arriba. Ejemplo Mejias-West para cualquiera que quiera jugar a esto y tenga obstáculos de los de arriba.
    Me encanta este jugador que cojones y lo casco más ancho que largo.

    ALFOMBRAS NEGRAS
    He cascado de las alfombras rojas , pero hoy vamos de exceso cromático y vamos a cascar de las alfombras negras que es algo poco habitual , que no me había encontrado desde hace 12 años en una cantera. Tengo que reconocer que en estos añetes no me he encontrado con más de media docena. Una alfombra negra es la que le tienden los propios de un club a un jugador para que se caiga porque no es un a alfombra es arenas movedizas y fango.
    No es que no te mole un jugador, no es que quieras forzar su salida,no ,no. Lo que quieren es cargárselo.

    Para hacer esto hay que buscar siempre una excusa. Puede ser la defensa, el tiro, el bote, el rebote o el cipote.No importa una mierda, lo sustancial es cargárselo.

    Un caso conocido fue el de Marc Gasol con un entrenador de cuyo nombre no me quiero acordar.Vaca lechera y tal. Episodios de asquete prefiero no tocar.
    Bueno pues Yagovic está experimentando lo que es una preciosa alfombra negra destinada a su destrucción.La alfombra negra parece alfombra pero son arenas movedizas y fango que te tragan cada día un poco más hasta que te hacen desaparecer y la excusa barata ahora en este caso es la defensa. Cuando se haya mejorado , será la talla o que te mira mal, no importa siempre hay algo.

    La excusa es que hay que ser como Rodman, por eso el croata recibe de su club peticiones a la FBM para que no lo seleccionen ¿guay eh? ¿Pa que se va ir de ahí? Nah ,joder si está bien. Otros que tampoco pueden ir los que llevan toda la vida en el ranking de peores defensores, mataos sin futuro como Drazen Petrovic , Luka Doncic, Juan Carlos Navarro, Larry Bird , Kyrie Irving, Magic Johnson, Dale Ellis, Dirk Nowitzky, Ray Allen, jugadores sin futuro que a Rodilla no le molarían. Es eso ¿no?

    Mira la lista que hicieron de los peores defensores de la NBA los propios jugadores de la NBA http://sportsillustrated.cnn.com/2007/p ... poll.0213/
    Steve Nash,Dirk Nowitzki, Tracy McGrady,Carmelo Anthony,Adam Morrison, Vince Carter,Sam Cassell, LeBron James, Mike Bibby y Allen Iverson. Bah , donde esté Rodman joder.Ese si que es un buen seleccionable para Fuenlabrada.

    Os dejo con el bonito video de la defensa de James Harden, https://www.youtube.com/watch?v=KMKavKEKX2Q , otro que no debe ser del gusto de Rodilla. "Tsss al tal James Harden este no le llevéis a las concentraciones ¿vale?"

    Cuando un tío de un club informa negativamente de su propio jugador es que alguien tiene un problema en el tarro y ya ha pasado la línea de papi manager para pasar a otra.
    Claro , que supongo que como falla en la defensa , estará personalmente Rodilla todos los días haciendo con el croata dos horas de específico defensivo ¿Pero a que eso no pasa? Aro que no pasa, y seguro que no pasa porque cuando empiece a defender , se les acabó la excusa y el puesto de escolta es suyo, en Fuenlabrada y en la selección y claro eso no es lo que queremos ¿A que no?

    El tema es que si tienes que hacer hueco entre los tres exteriores para el tuyo y de base has visto que no puede ser y de alero va a ser igual algo escaso con 1´57 , la única posibilidad que te queda es comerte la posición de escolta, pero claro no voy a promocionar a mi principal rival (Recordemos que el de Valencia nos cascaba que cuando venía el seleccionador , este escondía a su hijo y sacaba al suyo) así que ahora está intentando meter cuchara donde pueda, pero no está siendo fácil.

    Este asunto me empieza a dar algo de asquete y es la primera vez que siento esto cascando de una cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAREZ
      Con el acojonante mundo de Juarez he pasado del amor al odio (bueno no tanto) y vemos que cada dia se puede hacer algo peor , pero yo me pregunto ¿Con que finalidad?
      Desestabilizar un equipo es poco, lo importante es tirar con una idea equivocada hasta darse una ostia. Es acojonante lo que Juarez está haciendo en RM .En serio ¿no hay nadie que le coja por banda y le diga que es un buen entrenador pero que esta pasando todas las líneas?
      Después de tener unas movidas de cojones con algunos jugadores, apartar del equipo a Jovicic porque ya se le inflaron los cojones de tantas chorradas ,ahora parece que el que se pira o al menos parece que está se esta sondeando que puede haber busqueda de equipo es nada menos que Manuel Teno.
      ¿Está jugándose a Manolo Teno por Campara? Nah mo creo ¿no?
      ¿Por quien está liando todo esto? Yo ya no me fio de nada y me huele demasiado desproposito junti de lo más rarete.

      Alguien está flipando demasiado en el RM como para creerse que él va a inventar la pólvora y muy poquitas cositas me gustarían más que ver al señor Juarez fuera de ese equipo porque no está actuando como se espera de un entrenador , no está siendo mínimamente justo y piensa que el talento crece de los árboles como para irlo desperdiciando.

      Para mi, que siempre he sido defensor de este entrenador y que he reconocido virtudes mil en su manera de currar como ya he cascado mil veces aquí , me parece que ha perdido completamente el norte y o se pone las pilas, se deja de gilipolleces, ayuda a crecer a esos jugadores y se centra en sus propios orígenes de trabajo y de talento o que deje de joder talento y mucha pasta que hay en ese equipo.

      Me jode tener que cascar así de un entrenador de los de verdad, pero no hay por donde coger lo que está haciendo y ojito me guardo el 90% , porque si de lo que cascan es verdad la mitad, es pa correr.

      A sobar

      Eliminar
    2. Mejías no es tan bueno como te crees Kou. Ya se que no te lo voy a quitar de la cabeza pero tiene carencias en el tiro y no toda la visión que un base de esa edad debería tener.
      Del tirador de Fuenlabrada, si mi club habla mal de mi para que no vaya a una selección , desde luego no se que pinta allí.
      Lo que me alegra es que sepas rectificar sobre Juarez.No se si te acuerdas que estuvimos discutiendo sobre el comportamiento de este señor y llegaste a decir que era un ENTRENADOR , ahora no te veo las mayúsculas y parece que has cambiado de opinión.Te unes a la mayoría que pensamos que Juárez no es el que debía estar en ese banquillo.

      Merengón

      Eliminar
    3. Nueva tactica de Kouchinito para ver si pesca a Yago para su Lebstudiantes: Decir que Fuenlabrada le ha dicho a la FBM que no lo llame

      Vaya tela, con el captador que se han buscado los del Ramiro, te paga Zamora? o te lo cobras en carne?

      Eliminar
    4. Merengón, es distinto que el club hable mal de un jugador, a que Kouchin diga que el club habla mal de un jugador, para ver si sale de Fuenlabrada y puede pincharlo para su Estudiantes.

      Es acojonante, este tipo dice algo, no aporta una puta prueba y ya es palabra de Dios. A-CO-JO-NAN-TE
      Eso sí de los -86 de Estudiantes o del ridiculo de la semana pasada vs Alcobendas, ni una puta palabra, a ver si su colega Alderete, el gran formador, va a enfadarse

      Eliminar
    5. Las concentraciones son como decía Anónimo de las 13:09 de ayer un estímulo para los chicos que están en el buen camino digan lo que digan los clubes, así que tanto si han vetado en su club a este chico como si no, sólo con estar entre los tres tiradores de la minicopa por encima de los dichosos catalanes, merece un estimulo diga el club lo que diga pero tambien digo que a Turner le gusta el garraguerri como se ha visto en todos los Campeonatos de España Minibasket y lo del tiro se la trae al pairo.

      Quiero comentar también la importancia del partido Canoe-Pozuelo que es el partido más importante esta semana para mí, porque si Canoe gana a Pozuelo que parece lo más probable , las tres plazas del grupo 1 van a quedar seguro ya para R Madrid, Canoe y Alcorcón.

      Eliminar
    6. Madre mia como estan en Fuenlabrada, hablando mal del Estudiantes para desestabilizar su equipo de 2003, siempre hablando de su entrenador y de los resultados contra el Joventut. Está claro que lo que pretenden es que los chavales dejen el Estudiantes y se vayan al Fuenlabrada 2003. <- SARCASMO

      Los del Fuenlabrada 2003 teneis un serio problema, os creeis el ombligo del mundo y que todo el baloncesto en Madrid gira en torno a vuestro equipo (ojo no me refiero a vuestra cantera noooo, me refiero al equipo de 2003), si alguien dice algo es para fichar jugadores y siempre está detras el Estudiantes. Aquí escribimos personas que no tenemos que ver con ninguna cantera ACB, pero que jugamos en preferente (a veces contra vosotros) y que podemos opinar ¿o nos lo vais a prohibir tambien?

      Lo de ese chaval es demasiado descarado y es normal que se comente. A mi me parece extraño por decirlo suavemente.

      Pero tranquilos no creo que nadie del Estudiantes quiera que a su cantera vaya nadie que no tenga hueco en ese gran equipo. Si descartais a ese chaval (Santiago) es muy probable que siga por el camino del olvido fuera de preferente como el último descarte que hicisteis en 2003 ... <-SARCASMO

      Eliminar
    7. Aleluya por fin coincido con Kouchin en algo ohhhh
      El 77 tiene una alfombra negra como el petroleo, pero ¿Por qué no le echan y dejan de putearle dicho mal y pronto?
      Yo no se si se han dado cuenta que es un crío de 13 años.

      Eliminar
    8. Porque si al Sr. Rodilla se le ocurre echarle el que se vuelve a Valencia es el Sr.Rodilla.

      Eliminar
    9. Que pesaos! que Turner que este año lleva la selección infantil no llama a Yago porque no le sale de los huevos (tendrá sus razones o no), pero que Fuenlabrada no tiene nada que ver. Precisamente quien no queria que sus jugadores fueran con la federacion era Polo

      Eliminar
  19. MARC GARCIA

    Enorme jugador, base tirador, algo que Mejias debe mejorar, y gracias a la llegada de Marc Garcia se esta empleando a fondo y mejorando en este aspecto, con la llegada de Marc Garcia el Cadete A queda COMPENSADO, por lo cual el fichaje era necesario:
    BASES: Marc Garcia, Jorge Mejias
    ESCOLTAS: Kareem Queeley, Jorge Viejo
    ALEROS: Mario Nakic, Daniel Gomez
    PIVOTS: Amar Sylla, Golden Dike

    Equipo totalmente compensado y teniendo en cuenta que en el B solo hay un base puro, ERA NECESARIO FICHAR UN BASE, del Cadete B suelen rotar los demas, a Orotava fueron Rodrigo, Zhiyao y Tisma. En Laguna de Duero (victoria ante el Barcelona) fueron Sdenry, Lopez de la Torre, Ramos Yzquierdo.

    Todos los fichajes del Madrid Cadete han sido NECESARIOS Y ACERTADOS. Y esto hara que los chavales que aun estan en el equipo se esfuercen mas,y por ello mejoren mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado incluir a Garuba I.

      Eliminar
    2. No, hablo del Cadete A, de los 8 de segundo año. Se me olvido incluirlo en los jugadores que fueron del B a jugar con el A, en este caso en ambos torneos.

      Eliminar
  20. JUAREZ

    A muchos seguidores de la cantera del Madrid nos gustaria que este señor no hubiera fichado por el Madrid, ya en el primer año ha demostrado no valer para cantera, se ha cargado a Jovicic, un señor base, para traerse a Campara, que solo nos durara un año, pues ese es el contrato que ha firmado, UN AÑO.
    El problema lo tendra el Madrid Junior el año que viene, pues tendra hasta 5 bases, Mendez, Teno, Pantzar, Garcia y Mejias. Eso si es un problema, porque ademas solo se quedara con un pivot de segundo año, Heritier. Tendra un equipo totalmente descompensado.
    Ademas el EBA ha pasado de tener 2 senior veteranos a tener 4, dando menos oportunidades a los junior. No niego que Juarez sea buen entrenador de senior, pero no para categorias inferiores. ¿Que se va a cargar a Teno? No lo se, solo se que como le entre ojeriza por algun jugador, ya puede buscarse equipo.
    Los seguidores de la cantera del Madrid tambien deseamos que el señor Juarez se fuera (mira por fin coincidimos en algo, jajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final veremos un romance entre Kou y Guru!!
      :D

      Eliminar
    2. Campara ha firmado por un año porque es junior de 2º año. veremos qué ocurre a final de temporada.

      En cuanto a que el equipo junior del año que viene quede descompensado, no estoy de acuerdo en absoluto. Por de pronto, Pantzar es escolta al igual que Queeley pero, a ambos, los veo cada vez más alternando el 2 con el 1. cada vez se buscan jugadores más completos.

      En cuanto a los que son del equipo junior actualmente, lo más probable según veo al equipo -que ya veremos a lo largo de la temporada que cada persona/jugador es un mundo si esa probabilidad se cumple-, es que seguirán 4 jugadores: Pantzar, Unanue, De Blas y Ngala.

      Del cadete A de este año subirán al junior 6 o 7 jugadores más Garuba. Será baja o un 2, o un 3 o ambos. Me extrañaría que no hubiese ninguna.

      Así, la plantilla del junior para la temporada 2017-18 tendrá 3 bases, 3 escoltas (o 2 si uno no sigue), 3 aleros (o 2 si uno no sigue), 2 cuatros y 2 cincos. Perfectamente compensada.

      En cuanto a lo de Juárez, parece que hay unanimidad absoluta en el foro. No es entrenador de formación. Si para LEB Plata en un equipo que luche por mantener la categoría y que juegue a 70 puntos.

      Eliminar
    3. Sobre Pantzar y Queeley, cada vez se buscan jugadores con más roles en la pista. Recordemos que Llull con 19 años era un 2 de libro (ni sabía dirigir a un equipo ni tenía visión de juego, ¡ese si que era un yo-yo) y mira cómo ha mejorado.

      Eliminar
    4. MIGUEL. Claramente se irá, no va a jugar en EBA, y este año si va a la Euroleague junior con el Madrid, o algun campeonato europeo o mundial de categorias inferiores tendra su escaparate.
      Pantzar es BASE, es mas en el U16 del verano pasado fue el base de Suecia, Queeley si es escolta, por eso no le nombre como base. Cuando hable de descompensacion hablaba de mucho jugador exterior de segundo año, y solo un interior de este año. Teniendo en cuenta ademas la altura de los pivots, el mas alto es Sylla con 2,02. Si miras el Barcelona, por ejemplo, tienes a dos junior de primer año con 2,08 (Samanic) y un 2,07 (Zizic) mas un cadete de segundo año de 2,06 (Kall). Mucho tendran que crecer los nuestros.
      El Madrid junior tiene 6 de primer año (Mendez (para mi un candidato a salir) Pantzar, Unanue, De Blas, Gzez Longarela y Heritier) mas los 8 cadetes del A y Garuba, hacen 15. Y sin un jugador referente importante, a no ser que Unanue de un paso grande este año. Asi que no te sorprenda que el año que viene ademas hubiera algun fichaje en el junior.

      Eliminar
  21. Mira Don Gurú un "problema" menos para tu Madrid, Teno se ha ido por no poder aguantar más, ya solo quedan 4 pero vamos aparecerán un par de "perlas" más el año que viene para que lo celebres entre vítores, así como sus representantes.

    Preveo que el año que viene en junior el Madrid estará compuesto por 10-12 becados traídos desde todos los puntos del planeta. Trabajo fino de cantera lo llamarán algunos. Se ordeña tanto a la vaca que termina por no dar leche... al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Teno se ido del Madrid?
      Desde luego que esta ha sido la semana en la que las canteras ACB han demostrado que saben cuidar a sus talentos. Vergonzoso.

      Eliminar
    2. El problema se llama Juarez, gracias a él tambien perdimos a Jovicic.

      Eliminar
    3. Pero como podeis decir que Manu Teno es un gran jugador?, por favor, un jugador normalito y punto, vamos, que ha llegado al Madrid por un físico precoz, pero que no tiene tiro, ni visión y su físico ya no le sirve. Por favor, que no por jugar en el Madrid eres la repera.

      Eliminar
  22. Y yo te pregunto Anónimo11 de noviembre de 2016, 14:09, los chicos que vienen con 14,15,16 años vienen ya totalmente formados? madre mía, lo que hay que leer, criticar al club que mas jugadores está sacando ahora para ACB-LEB Oro solo por ser el Madrid.

    ResponderEliminar
  23. El rmadrid esta traficando con chavales y tras terminar los de formar los vende como mercancía a otros clubs ACB o no.

    ResponderEliminar
  24. Un link sobre el porque se deja de lado poco a poco los buenos propósitos y se acaba por terminar quemado por tanto mediocre. http://planetacb.es/index.php/basket-feb/item/1129-gigantes-cobardes-y-quijotes-reflexiones-de-un-entrenador-de-cantera-opinion?utm_content=buffera7e83&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran artículo,parece que hablan de fuenlabrada,de este equipo más de un crio saldrá desilusionado,porque se le dijo que se le iba a formar y eso desde que se fué Polo se ha acabado.

      Eliminar
    2. Para nada veo retratado al Fuenlabrada, ni a ningun otro equipo de manera individual, es mas si viera retratado un equipo seria el Estu pues tras una gran generacion la del 2000, realmente dos jugadores, Sola y Tamayo, y ahora volcados en un jugador de 2002.

      En el Estu no lo dicen pero si se la pega Jennifer Alderete, vendrian a decir el resto el "ya te lo dije" este NO es el salvador. Asi que estoy seguro que hoy en el Maga habra casi tantos dementes esperando la derrota del Estu como gente de Alcobendas

      Eliminar
    3. Claro coño! Gran formador! Que formaba acbs? ahhh, que no
      Que coño formaba?

      Eliminar
    4. Sí tenían carencias se las corregía y trabajaban con ellas,mirando a lo que pueda ofrecer ese jugador en un futuro.... Ahora es lo que des en el momento,¿ acb quien forma?
      Fuenlabrada ahora quiere hacer el juego de las selecciones.

      Eliminar
    5. Cuales corregia?
      - Supongo que te refieres al juego interior de Vega no? Ahh, que no
      - Bueno, pues al bote de Moreno? Ahh, que tampoco
      Cuales corregia? Ni siquiera las corregia en los posibles ACB, imaginate en los del monton

      Eliminar
    6. Bueno pues no hacia nada...seguro que el nuevo jefe de cantera lo hace mejor...Tu hijo juega en fuenlabrada?
      O
      eres un directivo? Jjj

      Eliminar
  25. Esta vez vamos a estar de acuerdo Kouchin.
    Jorge Mejías es un grande del club y de la cantera desde infantil y cada fichaje nuevo lo usa para ser mejor, aunque hay aspectos que le quedan por mejorar como el tiro.
    Lo de Rodilla con Iago parece que ya tendrían que darle una advertencia de arriba si ya ha metido a la federación en su contra.
    Y sobre Juarez , fue buen entrenador en su etapa de CEBA Guadalajara pero no se ha sabido adaptar a un Real Madrid que pasó de tener a Paco Redondo, un gran formador que llega con la esperanza de conseguir otro empujón más a la cantera, a poner a un hombre como Juárez con mentalidad de Plata o EBA pero no la mentalidad de un formador que es lo que tiene que tener un junior conseguir jugadores para los primeros equipos del Madrid o del resto de Europa.
    Cuando Tabak deja el primer equipo y colocan en su lugar a Paco Redondo el Real Madrid pierde a un gran formador para ganar un segundo con una utilidad escasa y poca productividad, hubieron dos errores, cambiar a Paco Redondo de la formación y otro nombrar a un entrenador con mentalidad de EBA donde quedó en 2010 como primero en Alcazar de San Juan, 2012 y 2013 como primero con Canoe creo recordar pero el objetivo del Real Madrid no es ganar la liga EBA o plata sino mucho más.

    De no saber que hacer con Jovicic por no tener costumbre de tener un jugador del perímetro de esa calidad, ser injusto en el reparto de minutos con una gran promesa que es Manolo Teno se unen varios del equipo que tampoco están bien.
    Juarez ha demostrado ser buen entrenador pero para EBA, LEB pero no es un formador.

    No hay objetivos más importantes que ser la mejor cantera de Europa , incluso más que ganar la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os imagináis que todos estuviésemos siempre de acuerdo en todo , qué aburridas serían las cosas?
      Espero que vuelva discrepancia!!

      Eliminar
  26. No os parece extraño que de los más de 800 niños y niñas del 2003 solo hablemos de apenas 20 y del 2004 solo acosemos a 1. No digo nada de 2002 que solo hay dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me parece extraño es que sigas sobre lo mismo queriendo callar lo que estáis haciendo cuando todo el mundo está de acuerdo menos tres dentro del club y no nos vamos a callar porque no se acosa a nadie de 2004 , se ponen encima de la mesa las imposiciones de un adulto.
      El de 2004 hace lo que puede dentro de sus posibilidades por lo que sólo se merece respeto porque él no ha buscado esa situación, es una víctima más.

      Eliminar
    2. No quiero callar nada solo decir que hay grandes generaciones como la Benjamín 2007 de Fuenla por decir una de vuestro clubs pero solo os centrais en la generación del 2003 y de Fuenla y estu

      Eliminar
    3. Pero es que hasta que llegue a algo la de 2007 pueden pasar demasiadas cosas, yo creo que hay que centrarse, pero no solo en 2001 y 2003, tambien en 2002 y 2004, incluso a 2005, pero mas alla es ir demasiado lejos, y se pueden producir muchisimos cambios.
      El problema radica en los palos que se ha llevado Real Madrid por los fichajes, que ha quedado demostrado que todos los equipos lo hacen, y por otro lado el tema Fuenla, que por un tema personal se ha llevado a globalizar, acabandose demostrado que todos los equipos tienen sus propios enchufados. Creo que ambos temas estan ya muy gastados y nos deberiamos centrar en lo que es lo interesante, la competicion y el desarrollo de los jugadores

      Eliminar
  27. Yo ya lo he dicho en varias ocasiones,el temaaaa huele,pero es que a CARMELE JUANITO,dueňo del BLOG,le pone el salsa rosa.
    Y el maestro Kouchin que es,el José ramón de la Serena del basket infantil
    No paran de dar por culo.

    ResponderEliminar
  28. Como va el partido de Alcobendas?

    ResponderEliminar
  29. Segun pone en la pagina de la fbm, 72-48 ha ganado Estu. Parece ser que este Alcobendas es capaz de lo mejor y de lo peor. Alguien que lo haya visto, ¿ha ganado Estudiantes o lo ha perdido Alcobendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasé por Magariños ayer y lo ví. Estudiantes ha hecho un partido con pocos errores, diferente a otras ocasiones. Alcobendas empezó bien con un par de canastones que hacían presagiar un buen día pero a partir de ahí ha sido desastroso, ha tirado mucho mas a canasta que Estudiantes sin ningun tipo de acierto. Por lo que mi opinion es que Alcobendas claramente ha perdido el partido él solo con esos % de acierto tan bajos, y que no se enfaden los de Estudiantes pero yo sigo sin verles nada respecto a los equipos fuertes de la liga.

      Eliminar
  30. Normas de mini y normas puente.
    Independiente de que crea que lo mejor sería utilizar el sistema americano hasta Junior lo de las normas que cambian por categoría tienden a confusion.
    Como por ejemplos lo bloqueos en segundo año de alevin o cuando se puede jugar en zona.

    ResponderEliminar
  31. Las victorias hoy de Canoe y Estudiantes, salvo sorpresas muy grandes en las tres jornadas que quedan, dejan ya claros los equipos que en la segunda fase jugarán en el grupo 1: Real Madrid, Fuenlabrada, Canoe, Torrelodones, Estudiantes y Alcorcón.
    Creo que en ningún caso se puede hablar de sorpresa, pero me intriga mucho viendo la evolución de algún equipo y la involución de otros cómo quedará la clasificación en esa segunda fase.

    ResponderEliminar