Páginas vistas periódicamente

domingo, 20 de noviembre de 2016

LAS AUTÉNTICAS RAZONES DE LOS FICHAJES DE CANTERANOS FORÁNEOS



Buenas tardes:

Este es el cuadro de los equipos que estarán casi con total probabilidad en el grupo directo de Playoffs:
CADETE
INFANTIL
R.MADRID
R.MADRID
ESTUDIANTES
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
FUENLABRADA
CANOE
CANOE
ALCOBENDAS
TORRELODONES
T CANTOS 
ALCORCÓN 

Con la clasificación para el grupo de Playoffs prácticamente resuelta, hemos dedicado esta entrada a las auténticas razones por las que se fichan jugadores foráneos en edad infantil o cadete : Que puedan ser considerados "españoles" para la ACB  y para la FEB.

Y todo ello a costa de perder identificación de esos jugadores con la afición, perdiendo dinero de entradas y de interés mediático.

El fin de los jugadores de la casa, de la cantera, "estandartes con patas de su club" en palabras de Kouchin, que por su permanencia desde etapas muy tempranas conectan con la afición y lo sienten uno más , está acabando con el baloncesto.

Y para ello hemos traido dos interesantes reflexiones.Una de un periódico de Madrid (Marca) y otra de un medio catalán (Mundodeportivo) 
http://www.marca.com/baloncesto/acb/2016/08/31/57c68fda268e3e46428b4646.html



La presencia de jugadores españoles en la Liga Endesa -entendiendo como tales a los nacidos en nuestro país, no fruto de las nacionalizaciones- es cada vez menor. Esta temporada, a falta de poco más de un mes para que comience el campeonato, la mayoría de las plantillas ya están perfiladas, y de los 200 jugadores que hay ya confirmados en los 17 equipos sólo 64 son españoles, lo que supone un 32% del total.
La cifra es la más baja de las últimas temporadas, confirmando una tendencia a la baja que amenaza con dejar casi huérfana de jugadores españoles a la Liga en los próximos años, con las graves consecuencias que ello acarrearía. En la campaña 2012-13, el 40,6 % de los jugadores eran españoles. En la 13-14, el 43%, antes de caer en picado: 39% en la 14-15, 38,4% en la 15-16 y 32% en la actual.
Desde que el cupo de españoles pactado entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) dejó de ser tal y se modificó por el de jugadores de formación, el descenso se ha acentuado aún más.
La tendencia se va acentuando, es algo catastrófico para nuestro baloncesto"
Alfonso Reyes (presidente de la ABP)
Cada club está obligado a tener en plantilla un mínimo de cuatro jugadores españoles o de formación, entendiéndose como tales según la FEB a aquellos jugadores que entre su primer año de categoría cadete y su primer año de categoría senior -ambos inclusive- e independientemente de su nacionalidad y edad, hayan estado inscritos con cualquier club afiliado a la FEB en un período, continuado o no, de tres temporadas, con un mínimo de seis meses de permanencia en cada una de ellas.
Vía libre a los foráneos
Estos cupos de formación abren las puertas de par en par a los jugadores extranjeros que se hayan formado en España, aunque sea durante ese pequeño periodo de tiempo -la ACB incluso no coincide en su definición con la de la FEB, estableciendo el periodo válido desde el segundo año de infantil hasta el segundo año de senior- lo que posibilita que extranjeros de cualquier edad sean admitidos como cupo habiendo cumplido esos requisitos.
Así, jugadores como Daniel Clark, Jayson Granger, Nikola Radicevic, David Jelinek, Augusto César Lima, Mamadou Samb, Rafa Luz, Marko Todorovic, Nikola Mirotic, Nihad Djedovic o Tornike Shengelia han podido, pueden o podrían en el futuro jugar en la Liga Endesa sin tener que ocupar plaza de extranjero.
La reducida cifra de jugadores españoles en el campeonato doméstico podría tener una incidencia negativa en el baloncesto nacional. La identificación con los aficionados, muy ligada a los jugadores españoles o a extranjeros de largo recorrido en un equipo, de los que cada vez hay menos, se va perdiendo paulatinamente. Y esa desafección deriva en menos atención mediática, menos publicidad, menos interés para las plataformas televisivas y menos capacidad de llegada al gran público.
La selección, damnificada
La peor parte de la tendencia a la baja de los jugadores españoles puede acabar llevándosela la selección española, el motor del baloncesto en nuestro país. Lo sabe bien Alfonso Reyes, presidente de la ABP: "Llevamos años denunciándolo, pero la tendencia no cambia y se va acentuando. La selección va a ser peor. Durante años hemos tenido cantidad y calidad, pero ahora cada vez hay menos cantidad y, por lógica, menos calidad. De nada sirve ser campeones en categorías inferiores si luego no pueden desarrollar su juego en la Liga, es algo catastrófico".
Cambiar ese panorama no parece sencillo, sobre todo si las grandes instituciones del baloncesto, como el CSD o la FEB, no arriman el hombro decididamente. "Revertir esa tendencia va a costar años", asegura Reyes. "La Liga se va empobreciendo cada año más, con menos españoles la identificación del aficionado cada vez es menor. No es de recibo que nuestra Liga sea la que tenga menos jugadores de su país del mundo. Y encima se hacen trampas al solitario con los pasaportes falsos, y sin que haya ascensos ni descensos".
Al máximo mandatario de la ABP se le ocurren dos soluciones para empezar a remontar el vuelo: "Aumentar la proporción de españoles y apostar por la cantera". A día de hoy eso parece más una quimera.

En una interesante entrevista de Jorge Garbajosa, del que pensamos que fue el primer invisible de la era moderna en Madrid, del club de los tres grandes invisibles NBA: Juancho, Abrines y él mismo,nos sorprende con una tibieza impropia de alguien que debe velar por corregir esta situación.

El actual presidente de la FEB que pasó inadvertido para la FBM con la que nunca fue convocado cuando estaba en su equipo de Juventud Alcalá, ni para la FEB con la que no fue a una sola selección nada menos que hasta los 22 años y para los clubes ACB de Madrid que no se enteraron del tremendo jugador que tenían ahí al lado en Alcalá de Henares, parece que prefiere no opinar.
Un jugador invisible que terminó siendo All Star en el partido de rookies de 2007 pero parece que ahora no opina al respecto. Faltaría una entrevista de la FBM en la que le preguntaran como a Juancho :
Jorge, ¿Como tardaste tanto en ir a una selección ya con 22 años?

Estas son las respuestas que da Garbajosa, pasando de puntillas, ante el problema que está ocurriendo, al ser preguntado por Mundodeportivo :
Mundodeportivo: La selección ha vivido instalada en el éxito pero en la Liga Endesa cada vez hay menos españoles. ¿Existe un problema de identificación?

Garbajosa:...yo creo en el jugador nacional. Jugadores como Navarro en el Barça o Felipe Reyes en el Madrid son un plus, o un Cabezas o Berni en Málaga o Rafa Martínez en Valencia… son jugadores que van mucho más allá del rendimiento deportivo.

Mundodeportivo:No se corresponde ese éxito de las selecciones inferiores con el acceso de estos jugadores a los equipos ACB…
Garbajosa:Digamos que la cadena ideal sería empezar el trabajo que hacen las canteras de los clubs y de nuestras selecciones inferiores, que luego tengamos unas competiciones FEB fuertes en las que un chaval de 17 o 18 años no tenga que dar el salto a la ACB y tenga una LEB Oro competitiva que le permita seguir desarrollándose y luego que se encuentre en la ACB una apuesta de verdad por el jugador nacional, porque tiene la identificación, los valores y después la calidad. 
En un país de 45 millones de habitantes somos segundos en el ranking FIBA desde hace no sé cuantos años. Talento hay.


Esto quiere decir que para la FEB es español el que juegue los dos años de junior.
Para la ACB, con el segundo año de junior es suficiente.
Los clubes se adelantan y los fichan en infantil o cadete, para atarlos hasta ese momento y por abaratar costes futuros.A fin de cuentas si en junior no sirve se puede rescindir la ficha y se vuelve por donde vino, pero ya lo has tenido en tu club con ficha por delante para el supuesto en el que si sirviera y a un coste mínimo.

Ahora se explica que algunos equipos de la liga ACB estén rozando la catastrofe económica por una espiral de la que nadie parece poder sacarla y es la falta de personas interesadas en ver un espectáculo con 12 jugadores que no les dicen nada y que no les representan. 

Los fichajes de foráneos canteranos, implica abaratar costes de lo que podría costar 100 veces más en unos años, pero no se dan cuenta que cada vez se separan más de las aficiones. Las selecciones infantiles y cadetes, se llenan de foráneos, los equipos importantes incorporan cada vez más foraneos a sus plantillas infantiles y cadetes y el baloncesto mueve menos dinero cada año, porque no atrae.

Ese distanciamiento de la gente ha hecho que programar un partido de baloncesto en una televisión sea muy poco rentable y cada día es más difícil ver un partido por televisión.

Menos dinero genera más necesidad de fichar foráneos canteranos baratos lo cual genera más desafección con el público lo cual genera menos dinero y a volver a empezar la espiral.

Saludos a todos.

87 comentarios:

  1. Joder Juanito,cómo corriste con el titular Bullsla Rip cuando se le ganó a estu de 3.
    Yo esperaba ahora un Bullsla is Alive.
    Pero se te ve el plumero,pajaruelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad la entrada correcta habría sido Bullsla cada dia peor,porque gana de 18 jugando a las carreras sin nada de baloncesto, cuando hace unos tres o cuatro meses ganaba de 50 a este mismo equipo.
      Todo el partido hasta el final del segundo cuarto estudiantes estuvo ganando algo que no había conseguido cuando perdió de 3 puntos. De hecho la mayor parte del partido Estudiantes estuvo ganando. Quién está evolucionando y quien no?

      Eliminar
    2. Jajajajaa,casi gano.

      Eliminar
    3. Casi todo el partido es mentira, segun dijo un aficionado del Fuenla, al descanso ya iba ganando Fuenla, tras meterle un parcial enorme. Pero si los del Estu quereis pensar que estais en el buen camino alla vosotros.

      Eliminar
    4. Qué lejos quedan esos 50 de diferencia cuando entrenaba a ese equipo Armando Polo.

      Buen cambio Fuenlebrada, la demencia os lo agradece!

      Eliminar
    5. La alegria de la Demencia ya no es ganar si no perder de los menos posibles, JAJAJAJAJAJAJA.
      Tu no eres demente, tu eres t.....0
      Con esta aficion asi le va al Estu

      Eliminar
  2. Que pasa, ya no abres una entrada con los temas tratados aqui la semana pasada?
    No metes nada en la entrada acerca de la lamentable exhibición de ayer de Zonalderete?
    Los patinazos de tus colega Zonalderete y su lameculos Kouchin no te interesan?

    ResponderEliminar
  3. Últimos de ACB, ultimos de la Liga EBA expulsados de la Minicopa y la única preocupación de algunos es una zona de un partido.

    FuenLEBrada en picado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el 2003 de Estudiantes incapaz de ganarle un partido de mil.
      Jajajajaa

      Eliminar
  4. Esta entrada sobra, ya se hablo de ello hace un tiempo. Y hay dos cosas que son falsas:

    1 No es necesario fichar en infantil o cadete para que sean jugadores de formacion, si los traes en junior tres años despues ya son de formacion.

    2 Es mentira que haya desafeccion al equipo porque el canterano sea extranjero. El problema no es ese, ademas a ti y a Kouchin ya os tiro esta teoria por los suelos un tal Aito Garcia Reneses, que dijo que si un chaval viene de fuera y trabaja tanto como el de casa, debe ser considerado uno mas de la casa.

    Empezaste bien con las posibles liguillas, y podiamos haber ido por ahi. Hablar de que Fuenla apalizo a Estu 2003, para mi mas 18 es una paliza en toda regla.
    Podias hablar de Canoe, de por que muchos jugadores que salen del Madrid prefieren Canoe antes que Estudiantes, y jugadores de calidad, lo bien que se trabaja en Alcorcon o Alcobendas, que en categorias pequeñas llevan un monton de jugadores a seleccion. No se, habia un monton de temas, pero volvemos a hablar de un tema ya pasado y ya hablado.

    Anónimo20 de noviembre de 2016, 17:05

    El ultimo de la ACB es Manresa, y Estu no lo tiene mucho mejor, solo ha ganado un partido mas que Fuenla, en LEB mas o menos lo mismo, el Fuenla va ultimo pero el Estu solo esta dos puestos por encima. Fuenla fue eliminado de la minicopa, cierto, pero pudo clasificarse hasta el ultimo dia, el Estu no fue eliminado, HIZO EL RIDICULO. Y si un señor que se llama "formador" hace una zona para que no le cierren el partido, pues da bastante pena, la verdad.
    Ademas es bastante probable que Estudiantes quede fuera de la F4, Madrid es muy superior, Fuenla tambien, pues con una gran mejora segun algunos "solo pierde de 18", Torrelodones tambien le paso por encima, habria que ver el nivel de Canoe, pero ahora mismo la imagen del Infantil de Estu no es muy buena, y la del alevin tampoco. Ahi radica el problema ahora mismo de Estu.
    Pero mejor para despistar tratemos algo ya tratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ganar de 18 es apalizar que es ganar de 50 como hoy Bullsla le metió a Estudiantes antes del verano?

      Eliminar
    2. Y como hoy ha ganado Iberostar tenerife a Fuenlabrada ACB de 50?

      Eliminar
    3. O cuando el Madrid ha ganado de 60 al Estudiantes en Cadete B. O cuando el Estudiantes infantil pierde de mas de 80 ante el Joventut. O cuando el Torrelodones gana de 17 al Estu infantil. En unos partidos el resultado se abulta, en otros el equipo que gana se relaja y el resultado se aprieta, pero el resultado final es falso, la impresion es de una victoria mucho mayor.
      Y os aviso, os equivocais conmigo si quereis hacerme daño con los resultados del Fuenla, he sido, soy y sere del Real Madrid. Podeis poner todas las veces los resultados del Fuenla que querais, solo os contesto porque el Estudiantes es un equipo que desde hace 2 años deberia ser un equipo LEB Oro, ha descendido 2 AÑOS SEGUIDOS.
      E insisto si la generacion de 2003 (incluso con fichajes) es mala, la de 2004 en A3 no da buena imagen, solo ha ganado dos partidos, el resto lo ha perdido y por grandes diferencias y la de 2005 es peor, Alcorcon le cerro el partido, Brains le gano de 35 y Buen Consejo de 25. Vosotros seguid mirando hacia arriba, pero el problema viene por abajo. Si no lo quereis ver, alla vosotros.

      Eliminar
    4. Y si este año no baja es gracias al francés Jackson, el mejor del equipo de largo.

      Sin extranjeros, el Movistar estaría en LEB Plata y no iría a verle nadie. Con extranjeros -y por la normativa de la ACB, que es quien pone las normas porque es una liga privada (igual que la NBA o la Euroliga)- pueden mantenerse en ACB y, por esto, les van a ver todavía mucha gente.

      ¿Les importaba a los culés que Bodiroga o Pete Mickeal fuesen extranjeros? ¿Dónde está el desapego por jugar con extranjeros? ¿En qué clubes ha ocurrido eso? ¡Qué bobada!

      Alfonso Reyes es un sindicalista, como "Tocho" y "Mendaz", que sólo defienden a los obreros con trabajo y de su sindicato pero no a los parados y de otros sindicatos o no sindicados y defiende -Alfonso Reyes- a los que le pagan (supongo que, además, bien) que son los "baloncestistas españoles". No los jugadores de baloncesto en general ni los espectadores de baloncesto. No es una voz ni sabia ni imparcial sobre los problemas y soluciones del baloncesto en España.

      La disminución de seguidores al baloncesto viene por la enorme expansión sufrida por el fútbol en los últimos 8 años y por la aparición y desarrollo de otros deportes, fundamentalmente el fútbol sala, deporte -por cierto- trufado de extranjeros. ¡Y a pocos seguidores, espectadores o aficionados les importa esto un ardite!

      En fin, que "las mentiras -o las falacias evidentes- tienen las patas cortas" y se las coge rápido.

      Eliminar
    5. Incluso en algunos lugares la gente se borra del baloncesto porque no les dejan ascender, casos de Melilla o Burgos, por poner dos ejemplos cercanos. Pues la mafia ACB no quiere que haya ascensos y descensos, le gustan las ligas cerradas, mas controlables, y por otro lado la mafia de la Asociacion de jugadores no mira mas que por sus asociados, y se olvida de jugadores LEB o EBA, que tambien son profesionales. Asi le va al baloncesto español

      Eliminar
  5. Bueno dejalo así son Juanito Carmele y lamekouchin.
    Unos populistas del baloncesto

    ResponderEliminar
  6. Con todo el.pescado vendido y a la espera de un SANCION ejemplar de fib a alguno de los clubs madrileños.
    Nos queda saber como van los club de A2 y A3 quienes van a pasar que pasa con los pre y minis. Y sobre todo el tema de los arbitrajes permisivos en agresiones o en rugbocesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a "alguno"? y solo de equipos madrileños? Porque no a todos y de toda España, o incluso Europa? Ya que no se hace solo en España

      Eliminar
    2. FUENLA DEPLORABLE
      Así califica MARCA a Fuenlabrada ACB.
      Página 38 del MARCA de hoy.

      EldelMARCA

      Eliminar
  7. Venga vamos con la recetita a ver la chorrada que se me ocurre, pero va a ser larguito, así que lo recomiendo para sobar porque no llegaras al final seguro.

    Empezamos.
    Ganar a los gatos salvajes (RM03) es casi imposible porque infantil ya no es mini. En mini puedes cascar tres cosas y quedas como dios pero en infantil ya los entrenadores saben latín y los de equipos Top tienen casitodos entrenadores que saben hasta arameo. La magia no existe, pero que coño, vamos a jugar. Vamos a imaginar que me dicen , o le ganas al RM03 dentro de dos semanas o le cortamos el pelo a tu gato. Ostia , el pelo no. Amos a jugar.

    Rm03 es un equipo ultradefensivo. Nah , ya he empezao mal.Ultradefensivo se queda corto.
    Mmmm pera bórralo que empiezo otra vez.

    RM03 es la puta locura de la presión ultradefensiva.
    Bah , mejor si. Dicho de otra manera el 80% de su ataque es su defensa. Vale que el RM03 no sea un derroche de talento como cascáis pero este entrenador lo suple con el mayor despliegue defensivo que se ha visto en una categoría de formación.Joder pues empezamos bien dirá alguno. Nah espera joder, que hay peores noticias si te vas a enfrentar al RM03.

    La adherencia es superior a cualquier defensa que se haya visto en cualquier equipo de cantera en Madrid y te incluyo a otras generaciones de Real Madrid como el actual cadete por ejemplo, entre otras cosas porque al Cadete le sobra talento.

    SISTEMA DE JUEGO DEL REAL MADRID2003: LA DEFENSA COMO ATAQUE.
    Usan un sistema parecido al americano del estrago que tiene tropecientas variantes(doble prensa, de diamante, el Shaka que es 1-2-1-1 la mixta, abierta y hasta de huevo,que de lo que se come se cría) y todas son demoledoras.
    RM usa una variante del Shaka que empieza con presión al que saca de fondo , llamémosle “1”
    1 va a sacar de fondo, 2 se mueve para recibir por el Free-Throw Line Extended: o sea la raya esta lateral del tiro libre y cuando recibe , empieza el Shaka en sí:
    Presión en cuña 2x1 al que recibe del que presionaba a “1” y del que le defendía a 2, lo llevan a la esquina y lo ahogan. Facilita presión de fondo, pero les he visto más en varios partidos porque variables hay mil y cada uno con su receta, por ejemplo para esta presión al saque de fondo, la receta es que el que recibe el pase de fondo la devuelva rápido al autentico base que es el que estaba sacando de fondo y evoluciona hasta medio campo, pero vamos que para cada variante hay una recetita y esto sería eterno entonces, pero es más fácil hacerlo en pista que explicarlo.

    PRIMERA PATA DE LA MESA: ADHERENCIA A TODA CANCHA .
    Presionante es un termino flojete , mejor ADHERENCIA.
    Es la defensa hasta casi practicar otro deporte, empezando por el saque de fondo-robo-canasta , saque de fondo-robo-canasta y sigue y sigue.
    El afortunado que consiga pasar de medio campo con alguna recetita, algo no muy probable, recibe 2x1 robo de balón-contraataque-canasta.Es decir la defensa es el mismo ataque. Defensa como base de todo, vuelven los Pistons de Chuck pero mas enfocados a la presión.

    Es el mismo estilo de juego que Calipari introdujo en 2009 en los Wildcats.Clónico.
    Ahora alguno me cascará que la que lo empezó fue la VCU y es una discusión que ya me aburre, así que no pienso entrar, que estoy hasta los cojones de discutir el temita, porque una cosita es introducir un concepto concreto y otra desarrollarlo, y el que lo desarrolla con mayor efectividad es Calipari, por encima de la VCU o del 1-2-2 de Vilanova o del Press made in Hawkeyes que se apuntan a todas por cierto, porque el Estrago no es un Half Court Press o un Three Quarter Court Defense sino la evolución de la idea Press como objeto del juego, pero vamos que el que piense que fue la VCU, me parece cojonudo, pero ya aviso que paso de discutir.

    Real Madrid, Distrito, Torre, Brains, San Viator o Coslada han hecho mucho press, pero esto es otra cosa.El Estrago minimiza el error defensivo, se propone la imposibilidad ofensiva rival como un objetivo alcanzable y planifica una destrucción minuciosa de todo el juego rival hasta anularlo por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra peculiaridad es que no necesitas saber jugar al baloncesto, de hecho en USA muchos lo detestan y cascan “un equipo de atletismo podría ganar esta liga” y se van del campo, cascan en los foretes y tal.
      Pero tampoco es exactamente así, porque si bien es verdad que con este sistema, 12 corredores de la maratón, podrían ganar la liga cerrando marcadores a pala a equipos con talento, hay que controlar mucho no llenarse de faltas personales , vamos que conocimientos básicos de baloncesto tienes que tener.

      En este contexto os explicaréis la presencia en RM03 de jugadores que juegan 30 minutos pero que igual no tienen el mejor baloncesto de la cantera, están en selecciones FEB y son la apuesta por el club y se debe a que están en su salsa atlética y los consideran jugadores franquicia por su club y por tanto por las federaciones, pero simplemente porque este tipo de juego les va al pelo y consiguen 30 puntos por partido y no me refiero sólo a Calvo que está en su salsa , porque en el contexto del Estrago no hay otro como él en 2003.

      Sólo con los robos y los subsiguientes contraataques , te cierran el marcador.

      SEGUNDA PATA: ATAQUE INSTANTÁNEO.
      Pin-Pan-Canasta.
      No hay mucho que explicar , su ataque no es complicado: Velocidad, pocos pases, largos, llegar lo más prontito a la canasta contraria evitando el balance defensivo y canasta fácil.
      Juego sencillo que sigue con la tónica atlética, pero no se puede analizar mucho más baloncesto porque directamente, no hay.

      Sólo corriendo te cierran el marcador .

      TERCERA PATA:LAS TWIN TOWERS.
      Ataque: 2 pivots de 2 metros y de alto nivel, que les den tropecientas oportunidades de conseguir canasta sobretodo cuando el ataque se ha prado y atacan en estático.Bolas pa dentro y Boom, mate en tu cara.

      Las Twin towers en defensa:
      Si metes bolas dentro, considéralas bolas perdidas.
      Si intentas penetrar da las bolas por perdidas.
      Luego no os liéis a pedir faltas a los árbitros, que no. Que te has metido donde no debías y te han clavado un chapón y punto.Es inútil. De hecho generan tanto desequilibrio que en partidos como contra Canoe han jugado menos de 10 minutos porque era ya un pasote.

      Sólo usando las Twin Towers , te cierran el marcador.

      CUARTA PATA: MENTALIDAD GANADORA.
      Palacios les ha metido una mentalidad por la cual no ganar 50-0 es un fracaso por eso incluso con el marcador cerrado siguen con la adherencia, con eso consiguen dos cositas :
      INFUNDIR TERROR en todos los rivales porque no vas a tener descanso pase lo que pase. Has entrado en el infierno y no te van a dejar salir. Si sales corriendo por la puerta del pabellón, correrán a por ti para robarte la bola. No Way Out.
      MANTENER LA CONCENRACIÓN. Meter en la cabeza de sus jugadores que sólo se puede relajar uno cuando el chorro de la ducha te pegue en el casco aumenta la concentración.
      AUMENTO DE CONFIANZA:Es como una bola de nieve.Cada victoria aumenta la confianza y a más confianza más adherencia.

      Sólo con la mentalidad ganadora te pueden cerrar el marcador

      Y AÑADO UNA QUINTA PATA: EL ENTRENADOR.
      De remate tenemos que el RM03 tiene un ENTRENADOR, esta si que es mala noticia ¿ves?
      Palacios se toma muy en serio su curro.Insiste e insiste en los entrenamientos detalles de mejora individual casi de locos, específicos con jugadores muy concretos, no subestima a ningún equipo, estudia las aptitudes de sus jugadores y les saca todo el provecho posible, estudia a cada rival yendo a verles a todos los campos,los analiza hasta aburrir y su objetivo siempre es el 50-0, pero por si fuera poquito le queda la mejor de sus virtudes :
      Sabe utilizar a su plantilla, conoce los puntos fuertes de cada jugador y los potencia como nadie en la liga.

      Palacios sabe lo que tiene, sabe como sacarle todo el rendimiento a sus jugadores y sabe como adaptar su modo de juego a lo que tiene , no al revés.

      Usa un sistema que le va bien a su equipo, igual no tiene el RM de más talento pero si tiene el entrenador que sabe sacar más rendimiento a sus jugadores y te digo más, si Palacios fuera el entrenador de un equipo medio, lucharían por el título.

      Eliminar
    2. Ya , que estaba cenando una merlucita con espinacas que te cagas.

      Donde iba, ah si. Que este entrenador sabe leer esto, para convertir un equipo medio en un equipo Top y lo más importante, aprovecha cada aptitud en un arma, como poquitas veces se ha visto en infantil.

      No es un equipo al que le puedas pedir, unos movimientos individuales de alto nivel, un dribbling potente, un tiro preciso o un porcentaje de tres decente, pero Palacios sabe que sus jugadores tienen unas piernas, brazos y una talla media buena (Ninguno por debajo de 1.70). Y no le ha hecho falta ver más.
      Los ha trabajado hasta la locura y ha conseguido un equipo acojonante. Que si, que la ayuda de los dos fichajes ha sido importante pero lo mejor del equipo es su ENTRENADOR.

      Pa el tema de su ENTRENADOR no hay recetas, es un ENTRENADOR y contra eso, poquito más.
      Sólo teniendo un ENTRENADOR así, te cierran el marcador.

      Vamos que te lo pueden cerrar 5 veces al derecho y al revés en un solo partido. Joder vaya ánimo coño, ¿pero tu no ibas a dar recetas cabrón? Que si joder , pera.

      Antes de nada vamos a ver este juego en acción porque sino igual no me entendéis

      https://www.youtube.com/watch?v=oCghW5kAeMk

      En una NCAA es un buen arma, pero en un infantil es de un efecto brutal.

      VENGA POS VAMOS CON LAS RECETITAS:
      1---> RECETA PARA LA PRIMERA PATA: ANTIADHERENCIA.
      Ingredientes:
      1 base de talla alta o al menos de talla media. No uses bases de talla baja.
      ¿Por qué? Sus exteriores tienen de 1.80 pa arriba y te tienen ordenes de meter el brazo hasta la clavícula, para robar en especial Calvo que para mí es el mejor defensor de la generación 2003.
      Si tienes el brazo corto , ellos llegan hasta la bola, la tocarán y te la trinca otro que siempre esta cerca , finaliza el contraataque con una bonita entradita y a presionar otra vez. No tiene que robártela el mismo que se la toca, pero le da un cate y te la trinca otro que está al cerca y al loro.

      2 Te guste o no tienes que hacer sistemas para la recepción de balón desde línea de fondo .
      Siempre muy abiertos para evitar las ayudas, Vete al minuto 02:11 del video.Buffalo tiene a todos sus jugadores muy juntos tras tiro libre y eso permite que sus defensores puedan hacer ayudas sin dejar del todo a su hombre y al final los ahogan..
      Vete al segundo 10, lo mismo , Tennessee muy cerrado, ahogado.

      3 El balón ante los gatos salvajes quema. Así que hay que moverla rápido para pillarles en inferioridad . Siempre que hay un 2x1 , si sigues la cadena siempre hay uno de los tuyos sólo, mira el 02:27 del video. 2x1 y uno sólo que no se le ve , pero está sólo.
      Hay que moverla más rápido de lo que ellos llegan al balance y en algún punto de la cadena les pillas en pelotas. 2 palomeros muy abiertos en los laterales de la línea de tres del campo del RM que suban hasta 45º con cambio de ritmo/dirección para recepción le resultó a Columbia.

      4 Forzar las faltas. Quieran o no te van a pegar. Van al contacto sin cortarse sobretodo con el cuerpo que empujan hasta hartarse ¿Es falta? Mmmm si, pero ya tienen estudiado que los árbitros pitan 1, 2,3,4, pero a la quinta los jugadores y entrenador del RM miran al arbitro , se abren de brazos “que pasa macho ¿no nos vas a dejar jugar?” y los árbitros se encogen de hombros y ya se acabó el pitarlo todo. Esto no lo he visto en un partido, lo he visto en todos y les he visto unos cuantos.

      Ya tienen licencia para sacudir libremente.
      Hay que decir que los gatos salvajes no son un equipo guarro tampoco eh ojito , pero como tienen la obligación de la “Adherencia” te pegan , te sacan del campo con el pecho o te tiran aunque no quisieran.
      Meten tanto el cuerpo y los brazos que con muy poco que fuerces un driblling vertical te ostian vivo y los árbitros son los que peor lo pasan , se lo ves en la carita , porque a veces parecen que no saben que pitar ya y miran el reloj “joder con lo bien que estaría yo en un Pozuelo-Las Rozas”.

      Eliminar
    3. Soluciones que han conseguido vencer este sistema:

      Jugadas basadas en la finta de bloqueos directos sobre un falso 1.
      Si os fijáis el 90% empiezan por ahí, y llegar a tiempo para hacer el bloqueo correcto
      2 que recibe el falso bloqueo se sube a cabecera y recibe el pase de 1.
      3 que hace el bloqueo, corta ,se mete hasta la cocina arrastra a toda la defensa y la dobla para atrás a 45º para tiro de tres de 2.
      Al salir de los bloqueos es mejor salir horizontal y no vertical o te quedas sin espacios e impides que 1 evolucione y tenga que detenerse.Es para correr ver detalles así en un “entrenador”. Nah pues lo siguen haciendo.
      Ya en el campo contrario, es muy importante que 4 y 5 se queden abajo no para jugarse el 1x1 contra las torres, sino para fijarme a las Twin Towers abajo.
      Si me consiguen fijar las Twin Towers me ganan la mitad de la batalla, por dos razoncitas:
      1---> No me colapsan el exterior.
      2---> Llevo el partido donde me interesa: A un 3x3 de exteriores contra exteriores.

      La batalla de interiores es un suicidio.
      Esto no lo entienden los entrenadores contrarios nunca y juegan a lo que RM propone.
      Pero un 3x3 de exteriores contra exteriores Y EN ESTÁTICO (importante) , el Real Madrid no es nadie y esa batalla SI se la gano si tengo un nivel medio y una talla aceptable de exteriores (1.75-1.80)

      Una vez lo he planteado como un 3x3 y Palacios se la ha comido ¿Qué hemos olvidado? Aro, que semanas antes yo he estado preparando a los tiradores de mi equipo hasta reventarlos con específicos de 90 minutos, recepción en movimiento-tiro de tres.
      Joder cuanto curro ¿no?

      ¿Y además de los tiradores que preparo?
      1---> Pa empezar aprender a flotar lateral, movimiento lateral para que no penetren por que si penetran, te la doblan a las Twin Towers y la cagamos.Que tiren lo que les salga de los cojones.FLOTAR cerrando espacios abajo.
      2---> Entrenar el puto tiro exterior.
      Sin tiro exterior no existen recetas contra RM03, te cierran seguro.Deja de leer y vete a sobar.


      2--->RECETA PARA EL ATAQUE INSTANTÁNEO.
      No hay unanimidad, porque aquí cada uno con el que hables te casca una cosa. Yo os casco lo que me parece a mí. En lo único que si hay unanimidad es en que a los gatos salvajes no les puedes dejar correr.
      Hay algún colega ex-ACB con el que tomo cafetitos que cree que hay que pararles el juego devolviéndoles la moneda de defensa presionante.Yo no lo veo.
      Y no lo veo, porque aunque se lo pares tienes que dejar en campo contrario 2/3 jugadores y estas dejando a sus pivots solos con los tuyos en 1 contra 1 y te aseguro que un 1x1 de sus pivots contra los nuestros, no nos interesa.

      NO HAY QUE PRESIONARLES. Les espero con la defensa hecha.
      Consigo canasta y todo dios a correr y a esperarles en zona sin mirar nada más y a flotarles y volvemos a empezar hasta desesperarles.
      Les espero con la defensa montadita para obligarles a que jueguen en estático y eso mata a RM03.
      Que tiren lo que les salga de los cojones , excepto Bernabeu, porque este es uno de los dos tiradores de esta generación y Palacios es consciente y sabe usarlo a la perfección para que tenga posiciones cómodas de tiro, ojito.

      El resto, prefiero que tiren a que penetren mil veces.
      Aquí aclaro. La defensa individual, hace al jugador. Que si. Pero un partido Top lo gano por mis cojones y uso lo que tenga que usar. Y si tengo que usar zona , la uso. Tengo los siguientes 100 partidos para volver a la defensa individual y al tema de formación ,pero RM sólo hay 1 y tengo que hacer la manchada.Ellos usan pasta, fichajes y su poder sacudir sin recibir faltas, yo hago zona y no defiendo. Espero y gano.
      Cada uno usa sus armas y el pobre tiene que ser listo.

      3---->RECETA PARA LAS TWIN TOWERS.
      El domino reboteador de las Twins Towers es de locos, no hay pivots así en la liga ni parecidos tampoco. Puedes poner a los mejores pivots de todos los equipos juntos, que estos saltan y hacen un mate a dos manos por encima de sus cabezas. Es otro planeta, no hay nada que hacer.
      Pero ¿nos dejamos dar de ostias o hacemos algo? Haremos algo ¿no?
      Pa empezar dos cositas:

      Eliminar
    4. 1 NO HAY QUE JUGAR AL JUEGO QUE ELLOS QUIEREN JUGAR.
      ----Ellos quieren una defensa individual su Torre1 contra mi Pivot1 , bola pa dentro y mate en mi cara.No, yo no voy a jugar a eso tronquete.
      ----Hay que echarles de la zona, bajando el culo, empujando antebrazos mediante ,con escavadora o como te sala de los cojones pero ahí no los quiero.Se necesita un juego más agresivo que la docilidad acojonada que suelen tener los rivales de este equipo, levantando los bracitos para demostrar que ellos nunca tocarían a las Torres sagradas. Pues toca hijo,toca, que si te vas con 5 faltas ya saldrá otro tu tranquilo.
      ---Ayudas de los exteriores en las bolas bajas y obligarles a que las saquen fuera donde no son mortíferos. Cualquier cosa menos que llegue una puta bola a abajo y que corran o estás muerto.

      2 SE HACEN TIENDAS DE CAMPAÑA PRECIOSAS.
      Los árbitros no lo van pitar.
      Perded la esperanza. ¿Por qué? Porque no hay una puta jugada en la que no hagan zona, así que te pitan una de cada cinco y eso como mucho. Así que vamos a ponérselo difícil a los árbitros y vamos a cantarle los segundos en zona.
      Ojito, no hablo de tocarle los cojones a los árbitros , ni recriminarles “Pero coño no ves que lleva 10 segundos” No. Pero contar en alto nunca es técnica. No puede serlo. UNO, DOS ,TRES, CUATRO, CINCO, esto no es quejarse , es demostrar que tienes un gran control cronométrico.

      Si les quitas las tiendas de campaña los pivots tienen que salir y al volver a entrar se les cierra antebrazos por delante, piernecita atrás y eso desgasta , cabrea e igual se ponen nerviosos, antideportivas, tal , tal ,tal…
      Vamos, que te voy a ganar el partido.

      EN ATAQUE Y MUY IMPORTANTE:
      NO PENETRAR. RM03 mete mucho las manos y te la sacarán pero aunque consiguieras entrar, allí te están esperando dos Torres de 2 metros (y otras dos que no son mancas de 1.90) que reventarán la bola contra el tablero y acumularás un bonito repertorio de chapas.
      Es perder bolas POR EL MORRO.
      NO METER AL POSTE.
      De cada 10 bolas que se juegue el pivot, 9 o las fallas o te chapan y la otra te la roban por debajo.
      Es un partido para el tiro exterior con rebote largo y vuelta a empezar.
      IMPRESCINDIBLE TENER TIRO EXTERIOR para ganar al RM03 Wildcats. Si no lo tienes olvídate de todo este ladrillo porque no haces una mierda, pero al tirador hay que hacerle jugadas para la recepción no hacerle que se busque la vida y hay que trabajarlo muchas horas, gritar, pararlo y seguir.

      RECEPCIÓN. El objetivo del Real Madrid no es quitarte el balón, ES QUE NO RECIBAS y si eres tirador ni te cuento. O planificas recetas para que tus tiradores reciban cómodos o estás muerto.
      Así que a currar el tema de recepción hasta que te suden los cojones.

      4---->RECETA PARA LA CUARTA PATA: MENTALIDAD GANADORA ---> CONFIANZA.
      Nadie es invencible, esto debe quedar clarito a los jugadores pero hay que medir al milímetro cada cosa que se haga contra ellos y tener muy clarito que como es un equipo que juega a otra cosa , tienes que preparar otra cosa sólo para ellos.
      Si lo preparas como un partido más, te cierran antes del descanso.
      No se prepara igual un partido contra Kentucky que contra Missouri por poner un ejemplo que conocéis.

      El año pasado RM03 perdió partidos y equipos muy inferiores les mantuvieron muy cerca todo el partido hasta el final (Manresa por ejemplo) con diferencias de menos de 10 puntos pero ojito esto ya no sirve, porque no tenían este entrenador, no tenían este sistema adherente , ni tenían estas dos torres y se podía penetrar .Este año no cabe penetración ni meter dentro.

      Nos queda pendiente:
      Preparación del partido.
      Recepción.
      Aprender a flotar sin morir
      Zonas defensivas para equipos con torres.
      Los específicos de tiradores.
      Las esiones de video
      El análisis de vulnerabilidades
      El análisis de jugadores
      Pa otro día.
      A sobar.

      Eliminar
    5. Muy bien Kouchin y en el supuesto de que consigas acabar con el 2003 del Madrid ¿Que habrás conseguido?
      ¿Se te pone dura jodiendo equipos y maneras de jugar?
      ¿Cuando una sobre Estudiantes 2000?

      No se si sabes que este foro se sigue en toda España y queriendo hacer un gran servicio a tus chupaculos de Serrano le dejas en bandeja a otros de fuera de Madrid como Barcelona, las recetas para ganar a equipos de Madrid.
      Un gran servicio; estarás contento con lo que haces macho.

      Jr3mT.-

      Eliminar
    6. Tranquilo que aunque use palabras en ingles para parecer mas tecnico te garantizo que mucha idea no tiene, y cualquier entrenador de nivel medio (y te garantizo que los entrenadores del Barcelona o del Joventut lo son) se da cuenta de que mucho conocimiento en el tocho ese no hay.

      Pero bueno, tampoco es criticable. Le habeis pedido su opinión y el la ha dado.

      Eliminar
    7. Hombre, si este señor ha demostrado algo es que no tiene ni idea ... venga hombre dejemos de ser tan envidiosos y valoremos en este país alguna vez a alguien, yo entiendo que pueda aparecer de manera un tanto toscas pero los análisis que hace mientras que se come unas espinacas me hace pensar como lo haría si se dedicara a pensar sobre un partido durante varios días como por otra parte tienen todos los entrenadores y no lo aprovechan.
      Espectacular kou.

      Eliminar
    8. Buena receta maestro pero varias cosas que comentarte.
      Los mínimos que se necesitan ya partimos de la base que muy pocos entrenadores los tenemos, para empezar tener tiradores con un porcentaje más o menos bueno, y después hablamos de exteriores de 175 o de 180 lo cual ya se hace bastante complicado.
      El segundo problema es el tema de los bases que comentas que sean de talla media o alta lo cual también se sale de la mayoría de las posibilidades de los equipos de Madrid.
      Y aspecto aparte el tema arbitral para los contactos y las zonas y no solamente no las pitan, sino que en un partido contra el Real Madrid, como bien sabrás, como se te ocurra reclamarla y decirle que no está pitando nada la técnica te la llevas tú en el banquillo.
      Pero ha sido un deleite leerlo y espero que te prodigues en este tipo de escritos.

      Eliminar
    9. El Barcelona 03 es imposible que gane a este Real Madrid, el único equipo que se puede plantear perder de menos de 20 a día de hoy es el Unicaja. Al menos por lo que he visto en la minicopa.

      En cuanto a las dos torres extranjeras de dos metros, hasta ahora no se han cruzado con nadie que tenga una estatura comparable o que este acostumbrado o pueda jugar en la pintura con garantias.

      Deseando estoy en la 2ª fase ver los pocos ataques estáticos que haya del Real Madrid contra el Estu 03 o el Fuenla 03 a ver si son tan fieros como los pintan.

      Siendo realista lo mas probable es que si lo sean ya que he visto que estan muy desarrollados para su edad y que son de principios de año. Aún así me gustaría que tuviesen enfrente a alguien de mas de 190 cms mas que nada porque de ese modo pueden lucir aun mas o lucir menos...

      Veremos que pasa.

      Sinceramente a mi como madrileño me encantaría que hubiese igualdad y que los dos jugadores del Real Madrid (en ataque estático) no pudieran con los altos del Fuenla o del Estu, creo que sería bueno para el baloncesto de aquí, pero lo veo muy dificil.

      Eliminar
    10. Es que sin las dos torres, el Barcelona 03 el año pasado perdio de 25 contra el Madrid 2003, y eso que muchos siguen diciendo que son unos paquetes, en ese torneo se gano de 22 al Joventut (el mismo que gano de 80 al Estu, bueno el misno no, sin el pivot de 1,90 que se fue al Barcelona) de 12 al Manresa y de 50 al CAI, SIN LAS TWIN TOWERS (torneo Ciutat de VIladecans, donde el MVP de la final fue un tal ESHETE CALVO, y del torneo otro paquete, supongo, pues no esta bendecido por Kouchin, Maganto)

      Eliminar
  8. Buena Kouchin. Pero al Madrid 2003 solo se le puede acercar el 2004 por aquello de utilizar las mismas tácticas. El problema la altura. Por otro lado se te ha olvidado decir la clave más importante y es que solo el Madrid tiene 11-12 jugadores todos buenos, el resto de equipos llega a tener como mucho 4-5 como el FUENLABRADA y eso se nota.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las puyitas contra los arbitrajes sobraban un rato. Pero que se le va a hacer, siempre hay que decirlo que si te gana alguien de 50 es culpa del arbitro.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que al RUGBOCESTO nadie gana al RMadrid. Y mucho menos con el dopping economico del futbol y con la la trata de niños-estrella.
    Bases de 180 si los hay en 2003 estan en RMadrid, creo que no hay ningun base con esa altura cuando suelen ser los pivot los que estan midiendo eso.
    Tiradores, para que si no les va a llegar el balon, es imposible que un equipo que no entrene para carreras de velocidad sea capaz de llevar el balon hasta la zona de tres.
    Tema arbitral, hay si se puede hacer algo pero tenedlo claro son DOCE jugadores a 4/5 faltas, y se pita una de cada cuatro.
    No se pitan contactos, no se pita ataque, no se se pita zona, y reza porque no se lesione algun jugador o le partan el labio .
    La receta para ganar al RMadrid la tiene el arbitraje y ya te digo que solo van a pitar a partir del cierre del marcador. Ademas, todos tus robos y todos tus tapones van a ser falta.
    Lo peor de todo es que son mejores que tu y no les hace falta esta ayuda.
    Pero ASI GANA el RMADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante gracioso que se les olvida pitar hasta que te han cerrado el marcador pero cuando ya te han cerrado el marcador de repente recobran el sentido objetivo e imparcial un arbitraje y empiezan a pitar lo todo.

      Eliminar
    2. O sea que la culpa que el Madrid gane de 50 sus partidos es de los arbitros, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Lo que hay que leer. Guardaros vuestra envidia donde podais y dejar de escribir chorradas.
      Las teorias de Kou son ciencia ficcion. Sobre todo si delante tienes un ENTRENADOR, ¿ese ENTRENADOR no sabra atacar una zona? ¿Dudamos de la calidad individual de los jugadores del Madrid? ¿Pensamos de verdad que solo sabe tirar un jugador?
      Explicado rapidamente, en el Madrid se trabaja de una manera conjunta, se trabaja igual, la misma defensa, desde el Infantil B hasta el Cadete A. Y sobre todo lo que mas se trabaja es la CALIDAD INDIVIDUAL, cuando llego Usman este no sabia ni botar, simplemente era alto, y hacia mates, ahora bota mucho mejor, sube contraataques y hasta tira de 3. Y aunque les hagas una zona, por intentar ganar ESE PARTIDO, sabran salir airosos. Y si encima propones, que rompan su enseñanza primordial para aprender a hacer una zona y ensayar durante mucho tiempo el tiro de 3, para GANAR UN PARTIDO, y luego ya volvemos a la formacion, eso da mucha pena. Y eso no se hara en el Madrid, donde se trabaja igual desde el Infantil B hasta el Cadete B. Lo que importa es trabajar esa calidad individual, para luego ir introduciendoles en el trabajo colectivo. Y este trabajo en infantiles se lleva haciendo casi con los mismos entrenadores, si no estaban de primeros eran ayudantes, y con ese trabajo conjunto, se lleva a cabo un gran trabajo en TODOS los jugadores, y se nota la mejora, al Madrid por mucho que os empeñeis, no le importa tanto los resultados como la mejora de sus jugadores, y asi han salido los Doncic, Yusta, Barreiro, Dos Anjos.... y ahora les siguen los Radoncic, McCarthy, De Blas, Garuba, Salvador, Lopez de la Torre,...
      Intentad seguir ganando UN PARTIDO al Madrid, mientras el Madrid seguira sacando jugadores de calidad.

      Eliminar
  11. Pues a mi me parece bueno el análisis. Que para 2001 y 2002 cuando eran infantiles diría exactamente lo mismo, también. Y que el año que viene con 2004 más de lo mismo, claro.

    Y no sé que leches decís que por haberlo escrito es ponerselo en bandeja a equipos de fuera de Madrid cuando el tipo de juego y los jugadores del Madrid ya los conocen de sobra. Que aquí lo jodido es hacerlo en el campo, no ponerlo en un foro. Que luego llega Bernabeu, te mete tres triples seguidos y a ver qué haces...¿le echas la culpa a Kouchin?

    Dilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dilbert, este señor, por decir algo, no es que diga cómo juega cada uno sino que disecciona toda una manera de jugar y después va buscando los resquicios y las vulnerabilidades para poder derrotarlo, lo suelta públicamente para que todo el mundo pueda leerlo y lo hace solamente para demostrar que está por encima de cualquiera y te aseguro que muchos otros también sabemos de esto pero no nos dedicamos a dejar en debilidad a un equipo de Madrid sólo para demostrar lo mucho que sabemos, por eso a mí me gustaría que se dedicase ahora a hacer una barbaridad como la que acaba de hacer con el Real Madrid infantil pero con el Estudiantes del año 2000. Ya verás como eso no lo hace.

      Es un tipo salido de una cloaca, que intenta llevarse jugadores a su club, dejar en pelotas al resto de equipos, generar podredumbre en cada comentario y en cada análisis. Es una vergüenza para Baloncesto de Madrid.

      Juan , yo te pido formalmente que expulses del foro a este personaje y que no vuelva nunca más.

      Eliminar
    2. Este señor no ha diseccionado nada, el Madrid infantil juega igual año tras año, lo que cambia son los nombres, y visto lo visto en la minicopa, el Madrid infantil esta por encima de bastantes equipos infantiles ACB, ¿o te crees que el Madrid no estudia a los contrarios?
      El año pasado este 2003 gano a todos los equipos de ACB en torneos amistosos, todos los equipos se han reforzado, y para mi el Madrid sigue un punto por encima.
      Este señor quiere demostrar que sabe mas que los demas? Creo que muchos entrenadores si leyeran esto que ha escrito mientras cenaba, se partirian la caja. Este señor ademas ni sabe de luks ni de trufas (como el llama a los jugadores con posibilidades)aunque se cuelgue medallas, si rebuscas en este mismo blog cosas suyas, veras que se contradice, y los que eran muy buenos hace un tiempo, cuando no estaban en el Madrid, ahora que estan alli son unso paquetes, esto es este señor, un donnadie.

      Eliminar
    3. Personalmente como entrenador, no veo bien lo que haces Kou.
      Yo no soy entrenador del Real Madrid que conste, pero creo que deberías limitarse a observar los partidos comentar como todo el mundo las cuestiones más superficiales y no entrar en análisis más profundos porque tiras por el suelo el trabajo de mucha gente.
      Que cada uno se busque las habichuelas y aprenda si no sabe y si tiene que aprender que vaya a la escuela. Pero tú no tienes que entrar en eso.
      Si querías tu medallita yo te la doy como entrenador superior que yo tambien soy y no se si con los mismos conocimientos que tienes tú pero desde luego con más ética seguro que sí.
      Qué te parecería si yo ahora hago lo mismo con un equipo de estudiantes?

      Eliminar
    4. Podéis borrar el comentario de Kouchin que no tiene nada que ver con la entrada por favor?

      Eliminar
    5. Yo estoy alucinando no me puedo creer que haya gente que pida que se borre un comentario, que se impida que una persona hable, que se expulse de un foro a una persona por el simple hecho de que es demasiado bueno escribiendo sobre baloncesto. Me parece que algunos de este foro son los que sobran y no es el señor Kouchin.

      Eliminar
    6. Anónimo21 de noviembre de 2016, 12:03

      El mejor comentario que se ha escrito en este blog desde que se creo. Básicamente porque es de los únicos que no falta a la verdad en nada. +1

      Eliminar
    7. El Real Madrid ganaba el año pasado si, pero no ganaba 50 0 y perdió partidos cosa que este año es imposible.
      Tampoco jugaba con la intensidad defensiva de ahora.

      Comparto el análisis de Kou y le felicito porque es excelente.

      Eliminar
    8. Es una muestra más de que el Real Madrid es el equipo a batir y que todo el mundo se propone como objetivo perder de menos de 50 y me parece un dato a tener en cuenta que esto lo saque Kouchin dos semanas antes de que el Real Madrid se enfrente a Canoe, cuando él mismo ha reconocido que este año estaba "muy Canoe" y da datos del partido de ida contra Canoe comentando que su entrenador ha jugado a lo que quería jugar el Madrid y que no jugaron los dos pivots madridistas más de 10 minutos.
      Es una ayuda descarada a Canoe que no va a servir de nada como es normal.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Seamos claros y hablemos con imparcialidad.

    Los árbitros NO FAVORECEN al Real Madrid, lo que ocurre es que el Real Madrid se beneficia de un modo de arbitrar que PREMIA EL CONTACTO y la dureza.

    En minibasket se deja muchisimo contacto
    En infantil se deja mucho contacto
    En cadete ya no se deja tanto contacto

    Que pasa que el Madrid no tiene equipo en minibasket y si en infantil
    El Madrid tiene chavales que tienen un fisico que parece de cadete en infantil, jugando contra chavales que tiene fisico de infantil (y algunos hasta de mini...).

    Consecuencias de todo esto que el Madrid al tener mucho mas físico se aproveche de una laxitud a la hora de pitar faltas en infantil.

    Hasta ahora no han tenido enfrente ningun chaval con un fisico parecido, en la 2ª fase hay chavales con fisico parecido en Fuenla, Estu y Torre, veremos si a esos chavales les dejan tambien zurrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver CONTACTOS en CADETE ve a cualquier partido de A3. No te pongo equipos por no dar pistas y porque creo que una vez termina el partido termina. Cualquiera de los que se juegue el liderato en estos dos partidos.

      Eliminar
  13. Sobre el tema del debate, aunque a Raulgurú no le parezca que la presencia de foráneos no tiene importancia, la tiene y mucho. El baloncesto, como cualquier deporte sobrevive de ilusión y jugadores extranjero que no sean estrellas no la despiertan.

    Lo que más ilusión despierta en este país es la selección y hemos vivido una edad de oro que tiene pinta de no volver a repetirse. Los que peinamos canas vivimos también el tirón de Los Ángeles, luego vino la travesía del desierto hasta que llegó Lisboa.

    Los jugadores extranjeros generan ilusión si se "nacionalizan", es decir, se quedan muchos años aquí, se identifican con sus equipos... ¿qué jugadores extranjeros tienen ahora esa trayectoria?

    Y luego está la NBA, que se ha humanizado mucho (antes los veíamos desde la lejanía, como si estuvieran en el Olimpo) pero al mismo tiempo se nos han metido hasta en la sopa. Preguntemos a cualquier niño, no ya uno cualquiera, sino los que están federados en mini ¿cuáles son sus jugadores favoritos? Curry, KD, Lebron... la selección, Pau, Navarro y luego alguno del Madrid... son incapaces de mentar a jugadores de otros equipos ACB y, si me apuras, lo tenemos bastante díficil para que digan el nombre de 6 equipos ACB.

    Yo en mi época me empapaba del Gigantes y seguí lo que pasaba en la liga de basket, hoy en día están más preocupados por las Conferencias de la NBA.

    ¿Cuál ha sido el único jugador que ha despertado ilusión recientemente? Doncic, pero no es español, no va jugar por España y en el Madrid le quedan dos temporadas (con suerte).

    ¿Que en el fútbol también se traen extranjeros? La diferencia es que la liga de fútbol es una de las mejores y sí se puede decir que muchos los grandes jugadores mundiales juegan aquí. La liga ACB ya no tiene solamente a la NBA, ahora tiene a la Euroliga. Sinceramente, para ver partidos entre "mercenarios", prefiero ver los que tienen más calidad, es decir, si no hay españoles en pista, prefiero ver un partido de la Euroliga.

    Alfonso Reyes tiene mucha razón: la selección siempre ha sido el mayor tirón de baloncesto en España. Si no hay jugadores, no hay selección y la afición caerá en picado. Es como lo de Alonso y la F1, solo empezó a interesar cuando había un español compitiendo, de repente todos no volvimos especialistas en el tema.

    Lo mejor que le puede pasar a la ACB es transformarse en liga de formación, tal y como se propuso aquí. Ahora mismo todavía se vive de los que nos enganchamos al baloncesto con Los Ángeles y Lisboa, pero para mi el camino que se está siguiendo ya desde la formación es totalmente equivocado. No hay más que ver las camisetas que llevan los niños cuando entrenan en sus equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se podría hacer es (sin cambiar nada de la ACB) poner una norma que OBLIGASE a que en cada plantilla ACB hubiese un mínimo de 2-3 canteranos.

      Siendo Canterano un jugador que haya jugado en categorias inferiores del baloncesto nacional (da igual en que equipo) al menos desde infantil.

      No creo que fuese tan dificil de hacer, reduciría el coste salarial de las plantillas, provocaría que hubiese mas chavales DE LA CASA en todos los equipos y podria provocar mas interes por parte de los chavales, además de mas ilusión al tener mas opciones...

      Encima habría mas sorpresas de chavales como este...

      http://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-willy-hernangomez-asombra-nba-201611211054_noticia.html

      Lo cual implicaría mas €€€€ para todos, mas patrocinios, mas dinero, etc etc etc

      Eliminar
    2. Anónimo21 de noviembre de 2016, 12:01

      A ver, que eso es el JUGADOR DE FORMACION, por ponerte el ejemplo del Madrid, ahi estan como jugadores de formacion, o canteranos, a Llull, Rudy, Alex Suarez, Felipe Reyes y Doncic. 5 canteranos, de distintos clubes. Para una plantilla, en un banquillo hablamos, de 12 jugadores debe haber 4 jugadores de formacion.

      Eliminar
    3. Sería jugador de (o en) formación aquel que ha jugado en una cantera Española desde Infantil mas o menos y tiene menos de 23 años.

      De ese modo habría chavales jovenes en las anteras ACBs y formados en España.

      Incluso yo pondría el límite de jugador menor de 23 años y que sea seleccionable...

      Eliminar
    4. Amigo Rod, no he dicho en ningun momento que la presencia de extranjeros en los equipos ACB sea mas o menos importante. Solo te dire una cosa, muy curiosa por cierto, ANTES de los cupos impuestos por la "mafia de jugadores" habia mas jugadores españoles y de mas calidad, y en las categorias inferiores raro era encontrarte un extranjero, solo aquellos que por motivos familiares llegaron a España. DESDE la entrada en vigor de esos cupos y su endurecimiento: A Han crecido el numero de extranjeros en categorias inferiores, y B no se ha conseguido el proposito inicial, que haya mas jugadores españoes en ACB sino que se han buscado las vueltas para convertir extranjeros en extranjeros que no ocupen esa plaza.
      Lo que esta claro es que en España existe muy buena cantera, pero de que te vale tener en un equipo B a Peno, Hezonja, Djedovic... si no les das oportunidades, excepto si se te lesiona medio equipo. Sin embargo dime, ¿donde estan los campeones sub20? u otos internacionales que se han quedado por el camino, y venidos de equipos de "cantera".
      Por ultimo, extranjeros que se "nacionalizan" y sienten los colores de sus equipos, no hace falta que se queden muchos años, pero en el Madrid genera tanta admiracion Nocioni o Carroll tanto como Llull, Rudy o Reyes. Lo mismo que en el Barcelona jugadores como Oleson, o en GranCa era Savane (despues en Joventut y ahora en Estu) te pongo los primeros que se me pasan por la cabeza. Pero es que a dia de hoy muy pocos jugadores duran mas de 3 o 5 temporadas en un equipo, ni siquiera los nacionales, ya no existen esas plantillas inamovibles, pero ni aqui ni en ningun pais. Y en casi todos los equipos grandes, hay mas extranjeros en las plantillas que nacionales, se llama GLOBALIZACION, y el aficionado se acostumbra.
      Sobre los equipos, yo no veo NBA, pero si se que una cosa importante que tiene la NBA se llama marketing, ¿en que epoca se veia menos NNA aunque hubiese mejores jugadores? Cuando solo habia americanos, en el momento en el que la NBA incluye un monton de jugadores no americanos, la NBA se globaliza, nos la traen a casa, hace nada el Madrid jugo contra un equipo NBA... y asi parece mas cercana. En ACB no se admiten los ascensos, pues hay que pagar un paston irrecuperable, que supera los presupuestos del 90% de los equipos, y esto aleja a otras provincias y comunidades autonomas de poder tener un equipo ACB, y ESTO y no los jugadores seria mas importante, ver un ACB en Melilla, o Burgos o en otras ciudades, si convertimos la ACB en una liga cerrada entonces si, apaga y vamonos.

      Eliminar
  14. ¿Se sabe dónde se celebrará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Infantiles y Cadetes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Campeonato de Bulgaria es en Sofía y juegan con algunos madrileños.
      Todos con Bulgaria

      Eliminar
    2. Galicia, esta en la pagina de la Federacion Española.

      Eliminar
    3. No están anunciadas aún, solo se han anunciado los de clubes.

      Eliminar
  15. Bueno, hace mucho que no escribo por aqui y me he vuelto a animar. Lo he hecho bajo varios pseudonimos asi que no espereis reconocerme.

    No he visto jugar al Real Madrid 2003. Pero sí ví jugar al 2001 y al 2002 cuando eran infantiles asi que no me sorprende que el RM03 juegue a lo mismo. Tiene sus pequeñas variantes dado que ni 2001 ni 2002 tenian a estos dos interiores tan puros que cerraban el aro tan bien como me han dicho que hace estos dos. Lo mas parecido era usman que tiene un juego mas anarquico que de interior puro.

    Creo que el analisis de kou, aunque simple, es bastante certero. Las mayores virtudes del Real Madrid en infantil son siempre esa defensa presionante y pegajosa que hacen en todo el campo, que con muchisimo contacto les permite llevar el partido al terreno fisico por un lado, que es donde son infinitamente superiores; y robar balones y meter puntos faciles por otro. Su otra gran virtud es efectivamente el contraataque, donde meten puntos sencillos corriendo como galgos.

    Yo no voy a hablar sobre recetitas para vencerlos o no. Eso se lo dejo a otros. Yo me voy a fijar mas en si las tacticas que esta utilizando el real madrid en sus equipos infantiles año tras año son beneficiosas en algo a sus jugadores para el futuro.

    1. Defensa presionante:

    El madrid aprieta y ahoga a sus rivales. Pero sus jugadores estan aprendiendo algo? Esa defensa lo unico que hace es jugar 2x1 en todo el campo, cosa que en cadete ya se ve poco y mas arriba casi nada. Los jugadores estan aprendiendo a defender con muchisimo contacto, cosa que no es real en categorias superiores. Ademas no defienden en 1x1. Estan perdiendo la oportunidad de practicar la defensa individualmente, de trabajar como cerrar lineas de pase, como hacer las ayudas defensivas, primeras y segundas. Porque el unico objetivo que tienen todos los jugadores es saltar al 2x1 y abasallar. Esos jugadores llegan a cadete sin saber defender, al menos sin haber recibido la formacion necesaria. Y para que? Si con presionar en individual seguirian ganando abultadamente, aunque quizas no por tanto.

    2. Contraataques:

    Son puntos que no son reales. Que como pasa con la presion, a largo plazo van a dejar de anotarlos. En cuanto hay un tiro, hay 2 o 3 jugadores que salen zumbando. Los grandes cogen el rebote y dan un pase largo para la canasta facil. Pero en cadete, junior o senior si hay tres jugadores que no bloquean el rebote en cada defensa lo que va a pasar es que les van a coger mil rebotes ofensivos y no van a poder anotar facil. Estan creando malos habitos puesto que hay jugadores que solo se centran en correr no en adquirir habitos defensivos que van a necesitar a largo plazo. Pero es que los grandes tampoco cierran el rebote. Como son superiores fisicamente se contentan con saltar mas que el rival. Y aunque los pases largos de campo a campo son un gran concepto y esta bien que los apliquen, en el baloncesto senior eso apenas se da, y es por algo. Por esos habitos defensivos que el madrid esta ignorando en pos de conseguir puntos faciles.

    3. Sistema de juego ofensivo.

    Como el de años anteriores, o como el juego de los cadetes estos años. El madrid mueve poquisimo el balon. La mayoria de ataques estaticos se resuelven con dos pases y un 1x1 de un jugador que ademas de talentoso es fisicamente superior a su rival. Quitando un par de excpciones puntuales, el juego es egoista, no se comparte el balon y se abusa en exceso del bote. Tampoco esto es real ni beneficioso para el jugador. Cada jugador va a lo suyo, a brillar y a anotar mas que el compañero, porque cuando llegue el verano si he metido menos que mi compañero igual me cortan a mi y no a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. Posiciones y roles:

      El Real Madrid en su afan de ganar desde ya, cataloga a los jugadores por posicion desde infantiles. Si un jugador es alto, le colocan por dentro, independientemente de cuanto vaya a medir. Por eso nos encontramos con que esos jugadores que el madrid catalogo como interiores en su dia han llegado a junior o senior sin saber jugar por fuera. Y cuando el fisico les deja de valer para jugar por dentro el madrid coge y se los carga. Asi que deja juguetes rotos por el camino. Tambien el club ficha o transforma a sus propios jugadores en jugadores con un rol muy concreto. Tirador y punto. Defensor de exteriores. Base pasador. Interior defensor. El objetivo es tener jugadores asi para que ayuden a competir al equipo sin entorpecer la progresion de los jugadores que si le importan al club.

      Sinceramente creo que ningun jugador que capta el real madrid en infantil va a llegar a nada, porque el real madrid crea jugadores con vicios muy dificiles de quitar y que ralentizan y dificultan la progresion del jugador. Jugadores que no tienen permiso para tirar. Jugadores que solo defienden. Interiores que no van a llegar a los 2 metros. Jugadores que no saben defender 1x1, leer el juego mas alla de juan palomo, saltar a las ayudas.

      Si el madrid tuviera ENTRENADORES DE FORMACION trabajria de otra forma. No dudo que Roca sea un crack y un animal competitivo, pero no es lo que yo le pediria a mis entrenadores si yo fuera sañudo... digo angulo, que es el que manda ;)

      PD: En este foro ha habido de todo. Y mira que me encantan las discusiones y los piques pero creo que el tono de Raul guru es demasiado belicoso para lo que ha habido por aqui siempre. Entiendo que no compartas la opinion de kou, como muchos otros. Yo mismo difiero con el muchas veces en lo que dice. Pero te pediria por favor que bajaras un poco el tono. Para que el foro sea mas facil de leer mas que nada.

      FB

      Eliminar
    2. Veo que has visto poco entonces al Madrid, si tu opinion es que no aprenden nada o que no mejoran, mejor seria que vieses partidos de jugadores ahora y cuando eran infantiles, el ejemplo de Garuba es el mas claro, llego siendo el mas alto del lugar, y ahora sigue siendo alto, ya no el mas alto, pero tiene una tecnica de bote de pase de finta y hasta le animan a que tire de 3. Asi que no inventes.
      Sobre la defensa, ¿tu crees que el Madrid es el unico equipo que practica esa defensa? Mirate algunos partidos de la minicopa y veras que la hacen muuuuuuchos equipos, la diferencia, y lo dije un poco mas arriba, esta en la CALIDAD INDIVIDUAL del jugador, un jugador que no sabe defender 1x1 no podra nunca defender 2x1, y por ejemplo esa diferencia es la que hay entre Madrid y Estu, el primero tiene jugadores de gran calidad individual, lo que se trabaja en estas edades, los segundos como no saben defender individual les enseñan a hacer una zona (SIC). Y como ningun jugador captado por el Madrid llegara a nada (SIC) como ejemplo tenemos a los 19 años a Cate, Yusta y Barreiro en equipos ACB y a Doncic (jugador que dinamita tu ultimo punto) triunfando en el Madrid. Ahi es nada.

      Eliminar
    3. " un jugador que no sabe defender 1x1 no podra nunca defender 2x1"
      XD

      Eliminar
    4. Doncic estaba hecho y se ha terminado de hacer en verano con un entrenador profesional trabajando especificos y con paco redondo. Y por mucho que os quejeis y lloreis el madrid piensa exactamente igual.

      Y si no pensara asi no estarian sus exentrenadores entrenando en las rozas o fuenlabrada. Estarian entrenando a las promesas que teneis en el club que las teneis, no te quepa duda. Dino, nakic son jugadorazos. El unico que ha demostrado hacer algo por doncic esta sentado en un banquillo acb.

      Yusta es un jugadorazo, que llega en cadete. Barreiro es la mayor promesa española de su generacion cuando llega y de momento no ha demostrado que pueda jugar en acb. Cate llega en junior y lleva dos años chupando banquillo. De todas formas todos los mencionados tienen un punto en comun. Todos han pasado por las manos de paco. El unico al que he visto formar en el madrid en los ultimos años. Y ya no esta.

      Lo de no saber defender 2x1 si no sabes defender 1x1 demuestra lo poquito que sabes de esto. Ni puta idea vaya. Lo de la zona estoy totalmente de acuerdo. Y lo de que otros equipos tambien defiendan en 2x1 o similares no quita que si lo hace el madrid siga estando mal. No me tomes por demente o fuenlabreño. Simplemente comento lo que pienso.

      Tema usman: era el mas alto y es verdad que le han enseñado a hacer cosas. Habra que ver si al nivel que necesitara para jugar por fuera en el futuro porque parece claro que se ha quedado en los 2m. Quedan un par de ños para saber si usman llega a algo o no. Pero de momento no se puede hablar.

      De todos modos mi comentario iba enfocado a los jugadores que capta de mini. No a los extranjeros que ficha en infantil o cadete. Tisma, las dos torres, etc. Siento si ha ofendido, pero es mi opinion

      FB

      Eliminar
    5. O sea que un niño de 13 años llega hecho, y despues de dos años en el Madrid le coge Paco y le convierte en jugador, JAJAJAJAJAJAJA. Buen chiste para empezar. La gente se renueva, los equipos tambien, y los entrenadores tambien se mueven pues quieren mejorar
      Yusta llego en infantil de segundo año no en cadete; Barreiro acaba de llegar a ACB pero demostro el año pasado en LEB ser uno de los mejores jugadores jovenes de esa categoria. Cate lleva dos temporadas chupando banquillo en ACB, algunos de su edad llevan dos años chupando banquillo en LEB o EBA, ah, Cate sigue vinculado al Madrid. Aunque me dices que no eres demente o fuenlabreño, escribire sobre los ultimos jugadores ACB de la ¿cantera? estudiantil. Los tres por supuesto en Estu, dos de ellos llegaron en cadete de segundo año (Vicedo y Jaime Fernandez) el otro en junior de segundo año (Brizuela), y esa es "la gran cantera formadora de ACB´s de Madrid", y como aqui se aplaude esa forma de hacer, pues lo dejo dicho, no por ti, por el resto, para que vean que Estu tambein ficha, y mucho, y quizas sus captaciones no sean tan tan buenas, como nos quiere hacer ver algun forero.
      A ver, me explico rapido que veo que no teneis comprension lectora, si no sabes defender 1x1, no sabes defender, ni 2x1 ni 3x1 ni nada, simplemente no sabes defender, por eso los equipos que no saben defender 1x1 defienden en zona, para perder de menos, caso Estu vs Fuenla este fin de semana.
      Garuba. No se le han enseñado cosas, se le ha enseñado todo, ¿llegara? Y lejos ¿hasta donde? ni idea, eso solo depende de el. Y no podras decir que es gracias al unico formador del Madrid. ¿Donde jugara? Donde quiera, Hines y otros nos han demostrado que no hace falta medir 2,10 para ser un 5. Pero el puede ser 5, 4 o incluso 3, es mas en el Madrid a algunos jugadores se les esta haciendo jugar de exteriores, no solo por la falta de estatura, sino para que mejoren sus CUALIDADES individuales. En el Madrid claro que se forma, sino no habria jugadores sacados de la cantera del Madrid ultimamente.
      Garuba, de Blas, Viejo, Mejias, Lopez de la Torre, Kasanzi,... aun por hacer, pero todos ellos internacionales. Y todos ellos captados de mini.
      Ofender no ofende, pues ya conoces el dicho... y tu no puedes. Para mi, el Madrid hace un gran trabajo en cantera, su objetivo es sacar jugadores ACB, desde la llegada de Angulo se va cumpliendo, antes la cosa era peor, casi un desierto, pero ahora se trabaja y se capta mejor, ya sean jugadores nacionales o extranjeros, que es lo que hacen TODOS los equipos ACB, ya puse el ejemplo de Estu, podria ponerlo de otro equipo, Y por cierto, cuando se ficha a un niño de la edad que sea, ninguno, repito, ninguno llega formado, ¿o solo llegan formados al Madrid? Seamos serios, si los Nakic, Tisma, Radoncic, Dos Anjos... o cualquier otro llegan a ACB sera gracias al trabajo en el Madrid, y esa es mi opinion.

      Eliminar
    6. Canteranos del Real Madrid de Fútbol en la PRIMERA PLANTILLA DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO:
      Kiko Casilla
      Carvajal
      Nacho
      Lucas Vazquez
      Mariano
      Morata

      Todos juegan en la selección Española (diferentes categorias), van a seguir jugando con la selección Española si les llaman y son los IDOLOS de los chavales que se enganchan al futbol para ser como Morata, Kiko Casilla, Lucas Vazquez, Carvajal ETC ETC ETC ETC ¿Por qué será? tic tac tic tac, venga si lo sabeis... es que el sonido de los billetes no os deja pensar...

      ¿Alguien ha oido a un chaval de mini decir Nakic, Tisma, Radoncic, Dos Anjos? Pero si no saben ni como se pronuncian, ni con que paracaidas han aterrizado, ni de donde son...

      En la vida tienes la mala suerte de que te toque un cuñado tonto, un vecino con problemas o un equipo en tu CCAA que es un cancer para el baloncesto Español de cantera y encima con poder para manejar la FBM a su antojo.

      Espero ser lo suficientemente claro con mi mensaje.

      Eliminar
    7. No a los chavales de Mini les oyes decir Doncic. Ahora mismo es el crack no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, y fue FORMADO EN EL REAL MADRID, y este si que deja dinero.

      Eliminar
    8. Ese mismo que en dos años va a dejar el Real Madrid rumbo a la NBA y que no va a volver a pisar la ACB ni a jugar con la selección???? Permiteme que te diga que en 3-4 años los chavales Españoles ni se acordarán de Doncic.

      Bueno solo se acordarán de él y de alguien mas aquellos chavales a los que quitó plaza en la selección de la Comunidad de Madrid...

      ¿Por cierto sabes si Don€i€ volverá a jugar con la Selección de Madrid o jugará con la Selección Española? Lo digo porque creo que NOOOO

      Eliminar
    9. Un niño ahora mismo te nombra antes a Westbrook o Le Bron, incluso a Ricky o Mirotic o cualquier otro jugador NBA, español o no, antes que cualquier jugador ACB, y Doncic cuando se vaya habra dejado un gran poso aqui.

      ¿Que mas da en que seleccion juegue? Radoncic juega con Montenegro y es un jugador muy querido aqui, Queeley juega con Inglaterra y es muy querido, etc... Pero alla tu con tus p...jas mentales, a un madridista lo que le importa es lo que haga con su club, no en que seleccion juega. No confundas cosas.

      Eliminar
    10. Radoncic juega en Montenegro por que fue la selección (entraron en la puja España, Serbia, Montenegro y Alemania) que más le ofreció de forma inmediata... ese es el futuro sin duda, aquí todo tan globalizado nadie con identidad, todo da lo mismo. Hoy un escudo el año que viene otro, me nacionalizo...
      Que pena.

      Eliminar
    11. España no entró en puja por Radoncic, no digamos tonterias, y estoy seguro que hubo algo mas que dinero, claramente su eleccion iba a ser Montenegro (padre) o Serbia (madre) en Alemania nacio, pudo entrar en puja pero no le llamaba la atencion y en España lleva desde los 14, poco podia hacer España.
      ¿Por que Montenegro? Por algo mas sencillo que el dinero, las posibilidades de jugar, solo un detalle, Nakic, al que vemos muchos como un futuro gran jugador no fue a la seleccion de Serbia en el pasado U16. Mientras que tras decidirse por un equipo, Radoncic ya ha debutado con la absoluta siendo junior de primer año. siendo Montenegro una seleccion en alza de donde estan saliendo grandes jovenes talentos, y ademas con hueco para que un junior de primer año pueda jugar un preeuropeo.
      Asi pues, mas oportunidades de jugar, en un equipo de talento y de futuro, y ademas pais de su padre. ¿Por que no Serbia? Aunque fue el pais donde crecio y donde nacio su madre, tenia bastantes menos posibilidades de acudir a un torneo internacional, pues de Serbia salen mas jugares, y habria mas competencia.
      En esta vida NO TODO ES DINERO, hay mas razones.

      Eliminar
    12. Las tonterias las dirás tu, de muy buena tinta se que Radoncic (léase su representante) fue pasando por las federaciones preguntando en cada una que caía y evidentemente se fue a la que más le daba (y no hablo de dinero), si no la posibilidad de debutar ya en la absoluta que fue lo que hizo en el clasificatorio al europeo... no es dinero ahora, pero evidentemente su objetivo a 3-4 años lo es y no se llama Real Madrid, que el Madrid entra en el juego evidente, a ellos también les caerá algo.

      Eliminar
  16. Tanto análisis técnico y al final para hacer lo que hace el RM solo hay que tener dinero de sobra y estomago para gastarlo.
    Te coges a un grupo de tíos que entienda un poco de básquet, tampoco mucho y que sepa tratar con los familiares y demás....se dedican a captar y ya esta.
    RM03 están jugando los 10 mejores jugadores de Madrid y los que no, están repartidos de uno en uno o de dos en dos por el resto de equipos de A1.
    Merito el de equipos de A2 y A3 que con los recursos mínimos compiten, lo demás esta bien porque a todos nos gusta ganar y si es el RM es obligación , pero nada más.
    RM03 empezar a jugar de verdad en el campeonato de España y ahí se vera si son realmente buenos, porque creo sinceramente que Fuennla03 no le competirá mucho.

    ResponderEliminar
  17. Al final creo que lo que dice FB y quien le responde no difiere de tanto, aunque se esten tirando piedras.
    *FB creo que comenta que SI, que el RM potencia a 2-3 jugadores por categoría, pero que esto puede convertir al resto en juguetes rotos, con lo que estoy de acuerdo. En esto estoy de acuerdo. De hecho si tuviera un hijo solo le llevaría al Madrid si fuera un fuera de serie. No de los mejores, sino el mejor.
    *Anonimo comenta que FB está equivocado porque hay mucho RM que llega a ACB. Es cierto, 1-2 jugadores por generacion... lo que ha comentado FB, ¿no?.

    El tema no es si llega alguno (claro que llegan, y muchos serán traidos de fuera) sino si consideramos los juguetes rotos que han hecho falta para que esos 1-2 jugadores lleguen. Ojo, que no lo critico, que cada club tiene un objetiv y veo licito que el objetivo del RM sea ese, pero que cada padre que lleve a su hijo al RM sepa que eso es lo que hay. Seguramente la experiencia para el niño sea increible, y posiblemente ese hijo fuera del RM no hubiera llegado mucho más lejos. Cada uno tendrá que evaluar los pros y los contras...

    ResponderEliminar
  18. Hablemos de cosas serias el finde el torneo Leucemia y Linfoma, solo hace falta saber si Garuba jugara el torneo, o les dejara una posibilidad de ganar al Barcelona, un Barcelona B que trae un buen equipo, al internacional Pol Mulio, y a los fichajes internacionles tambien, Pau Tendero (balear), Diego Rodriguez (cantabro) y al internacional italiano Guerrieri (2,02), mas su polaco Siewruk (1,98); o sea un equipo bastante mejorado con respecto al infantil del año pasado. El Madrid sin embargo no ha hecho incorporacione de cadete de primer año, asi pues repetira con 9 de los campeones infantiles del año pasado (Eshete Calvo tambien jugo ese campeonato) y Kostadinov, con eso tendria un roster de 10, con lo que suele jugar esta temporada el Cadete B.
    Por un lado del cuadro estara el Barcelona, con Estu (el Madrid le gano de 60) y la seleccion infantil de Madrid. Por el otro lado, ademas del Madrid, estara Unicaja, un equipo bastante remozado pues alguno de los infantiles del año pasado han pasado al Cadete A, pero al ser de primer año pueden vernir al torneo. Y por ultimo el Alcobendas B.
    Torneo muy interesante, en el pabellon del Canal, y con entrada gratuita.

    ResponderEliminar
  19. Os habéis dado cuenta que en el torneo Leucemia no invitan al Fuenlabrada pero invitan a Real Madrid, Estudiantes y a Alcobendas.
    Que duro debe ser eso de ser cantera ACB y que te ignoren así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, han invitado a los tres clubes más importantes de Madrid. No sé qué tiene de extraño.

      Eliminar
    2. Lo realmente duro es eso de ser tan imbecil...

      Van los 3 primeros equipos de Infantil de año pasado, Monger
      No hay invitación alguna. El torneo es asi desde su creación

      Eliminar
  20. Más duro es ser cantera acb y hacer que tu equipo de 2003 se deje perder para no jugar contra el Madrid.
    Penosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que te mantengas en EBA porque tu colega Juarez se deje perder para que no desciendas

      Eliminar
  21. Estimado Jusn,
    Leo con atención el blog regularmente, y debo decir que a pesar de los trolls, hay grandes contribuyentes, no me pidas hablar de mi club que no lo voy a hacer. Pero en lo general estoy con Kouchin, es claro que tiene la sabiduría. Mi problema personal y solo personal, con la mayor ausencia de españoles en los clubs es la falta de identidad. Madrid es posiblemente la mejor ciudad de Europa, basada en los que vienen, porque aquí vienen. Fuera de políticas esta comunidad tiene recursos en muchos sentidos, y también en basket. El problema es la existencia de una cultura, en mi humilde opinión, de negocio en vez de país. Como sabes soy vasco pero que me cuelguen si creo que históricamente somos nación. Pero a lo importante que es el basket, yo veo mucho rugby, contacto excesivo, pero eso no es problema de los entrenadores, es de los árbitros. Aun así el contacto no es malo si vamos a un propósito superior que es la canasta.
    Me interesa mucho el debate sobre los bases, hoy por hoy y ayer por ayer los bases excepto stockton y nash, son altos, da gusto ver a Doncic. Los grandes tiradores o aleros o escoltas. Pero mi problema es porque no se les enseña en categorías menores a desarrollar sus habilidades. Estoy en contra del basket presión que funciona ahora y luego no. El equipo es lo importante. Los bases bajitos en infantil... Bueno, es lo que hay en Madrid, de otra forma de que juegan? Pero como dice el maestro kouchin, no es base quién es bajito, lo es el que sabe leer el partido y dar juego. Hacemos eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema bases. Me interesa saber que altura debería tener un base. Me gusta mucho Doncic pero comparto con otro forero que no es base. Si un base es aquel que lee el partido y da juego, Pau Gasol podría serlo y sería más alto que Doncic. No todo es la altura, es una condición muy importante pero no único (parece que ahora es lo único que cuenta). Insisto en que la mayoría de jugadores que parten la pana en NBA y Europa estarían del 193cm para abajo. Por cierto me gustan bases como Llull, Chacho, Rice, Paul, Parker, Calderón, Ricky, Irving, Rondo, Nash, Campazzo,......

      Eliminar
    2. Buenas tardes Jose Manuel y bienvenido de nuevo a tu casa.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Doncic uno de un xxxx millones, venga ya, se os va esto de las manos. Algunos solo ven el baloncesto solo como un negocio y sin ninguna identidad y así nos va en Madrid, en esta y en otras en muchas otras cuestiones.

    Si tratamos el baloncesto de base solo para trabajar para los que en un futuro se supone que serán altos, es MATAR la afición y un deporte cada vez mas minoritario. El baloncesto debe de ser y se debe vender para todos, de forma que sea accesible a todos, y TODOS los niñ@s tengan la ilusión, SU ILUSIÓN de llegar a algo, ese ALGO, que es un casi imposible.
    Como queremos que se consuma baloncesto si hacemos creer que es un deporte solo para unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  23. migo Raúl Gurú, me ha parecido muy interesante tu respuesta y comparto mucho de lo que dices, pero también creo que en ella está la clave de por qué estamos dónde estamos: no se trata de las aficiones actuales que siguen fervorosamente a sus equipos y se identifican con lo jugadores independientemente de su nacionalidad. Ni se trata de lo que opine en este foro de "expertos amantes del balocesto", en realidad, vuestra opinión es irrelevante a efectos de promoción de baloncesto. Ya que mencionas a la NBA, ellos saben muy bien como hacerlo y por eso nos ha comido la tostada de, por ejemplo, los niños.

    ¿Tú crees que la NBA se ha abierto porque necesita jugadores internacionales o porque sabe que si traen a un chino, otros tantos millones de chinos le van a seguir por la tele y van a comprar su camiseta? Sí, la NBA anda escasa de talento, pero el segundo motivo es el que ha abierto la NBA, si pensaran que para el business solo deberían jugador yankees, no dudes que lo harían.

    ¿Y en qué se basa la promoción del basket?

    - Es un espectáculo en directo y por TV... aquí hemos maltratado las retransmisiones por TV.
    - Aunque haya judagores de fuera, es un espectáculo 100% americano. Los grades ídolos siempre son americanos.
    - Los jugadores se integran con la sociedad, participan en labores comunitarias, se juntan con niños, visitan colegios, hospitales. Aquí solo van a sus campus cobrados a precio de oro.
    - El basket que despierta más interés en USA no es la NBA, es el UNIVERSITARIO, el basket de formación... tiene más audiencia la final universitaria que la final de la NBA.
    - ¿Habéis visto alguna vez un partido de niños en USA? Yo he visto como una madre se autoexpulsaba por decirle algo al árbitro, ella misma sabía que no podía hacerlo. Son muy competitivos, pero al msimo tiempo se respetan las normas, la competitividad sana... aquí ten encuentras con zonas camufladas, con niños que dan palos porque el entrenador se lo ha enseñado y el árbitro no pita nada desde primero de benajmín.

    Pero insito, vuestra opinión es irrelevante, la que importa de verdad, sería la de MILLONES (exagerando un poco) de aficionados que quisieran ver un partido de la ACB, siguieran a un club si ser expertos o sin saber nada de baloncesto y de esos, cada vez hay menos. Ahora mismo vivimos de la afición creada hace años y no se están haciendo las cosas bien para que eso se mantenga en el futuro. Y, sinceramente, espero equivocarme.

    El modelo está delante de nuestras narices pero lo estamos haciendo exactamente al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que coincidimos en bastantes cosas, pero no en una: "Aunque haya judagores de fuera, es un espectáculo 100% americano. Los grades ídolos siempre son americanos." Es verdad que la NBA es la ultima liga que abrio sus puertas a jugadores extranjeros, al americano le da igual de donde proceda su estrella, fijate si no en las ligas de Beisbol y Hockey sobre Hielo, gran numero de sus estrellas actuales son extranjeros y en la NBA ya hay jugadores que han sido estrellas en sus equipos, de procedencia extranjera, ejemplos claros, Nowitzky y Parker.
      La final de la NCAA es impresionante pero no deja de ser una F4 por lo que es mas facil que esta aglutine mas audiencia en un solo dia, las finales de NBA al ser a 7 partidos y dependiendo de los equipos aglutinan menos gente pues quizas los primeros 3 o 4 partidos no se le conceda tanta importancia, dependiendo del resultado va aumentando la audiencia. Pero no nos hagas creer que en USA se sigue mas la NCAA que la NBA, solo se sigue la F4.
      Sobre el tema padres, totalmente de acuerdo, añado mas, no es solo en el deporte de categorias inferiores, aunque pertenezcas a un equipo, no existe ese odio insulto constante entre equipos, puedes sentarte tranquilamente al lado de un aficionado contrario, y tambien con la camiseta de tu rquipo, algo que aqui ya es raro de ver.
      Y yo sobre el tema ¿por que hay mas canteranos extranjeros ahora que antes? vuelvo a decirlo, primer culpable ABP com sus normas de ¿proteccion? del jugador español, y por supuesto despues la ACB, hecha la ley hecha la trampa, si me obligas a tener jugadores durante varios años en categorias inferiores, pues es simple, ya no espero a que crezca en su pais, ya no espero a que se forme alli... Me lo traigo, lo formo aqui, y todo resuelto, al final vemos que grandes equipos tienen muchos "jugadores de formacion" extranjeros, Asi que hay que replantearse muchas cosas.

      Eliminar
  24. TORNEO MEZQUITA 2016 - CADETE
    Córdoba acoge un año más el Torneo Mezquita de Baloncesto, una referencia en el deporte de cantera en su tercera edición, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.
    El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que este torneo “es un éxito, gracias al trabajo de las personas que están detrás”. Además, ha añadido el diputado, “Córdoba es un referente dentro de la élite de la base y estamos seguros de que el club Bball Córdoba estará en un futuro muy lejano en la alta competición”.

    El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres, ha resaltado “la importancia del apoyo institucional para que eventos como éste, de gran relevancia para Córdoba, se sigan desarrollando, porque lo difícil es continuar”.

    Por su parte, Francisco Gutiérrez, presidente del Club Bball Córdoba, ha subrayado que eventos como éste “son una alternativa de ocio para los jóvenes cordobeses, es parte de la vida de muchos de estos chavales”. “En Córdoba”,ha continuado Gutiérrez, “hay mucha afición por el baloncesto y muchos espacios para practicarlo y este torneo está hecho para esta ciudad”.

    Para finalizar, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ha resaltado que “este torneo es una oportunidad para que los deportistas cordobeses se midan con las mejores canteras de España”.

    El sábado 5 de diciembre, el Unicaja Málaga se enfrentará a la Selección Cordobesa –a las 10.00 horas- y el Real Madrid lo hará frente al BCTO Sevilla- a las 12.00 horas-. Ya por la tarde, se disputarán los partidos Unicaja Málaga frente a BCTO Sevilla –a las 18.00 horas- y Real Madrid contra Selección Cordobesa -20.00 horas-.

    El domingo 6, a las 10.30 horas, el BCTO Sevilla se enfrentará a la Selección Cordobesa; a las 12.30 horas, lo harán el Real Madrid y el Unicaja Málaga.

    ResponderEliminar
  25. Raúl, sí los yankees acogen a jugadores de fuera, pero los grandes ídolos son locales.

    En cuanto a la NCAA ¿Has oído hablar de March Madness? http://www.ibtimes.com/march-madness-2016-how-cbs-turner-made-ncaas-basketball-playoffs-bigger-nba-playoffs-2337504

    "but per Kantar’s estimates, the NCAA’s version of the postseason only lags behind the NFL’s postseason in ad revenue, and outdoes the NBA’s postseason, which runs from April through June." Es decir, tiene más audiencia que los playoffs de la NBA, que por algo empiezan en abril.

    Y por aquí, a mi entran ganas de reirme con estas noticias:

    http://www.marca.com/baloncesto/2016/11/23/58349dab468aeb62198b4663.html

    "Finalmente la filosofía y metodología de trabajo, la posibilidad de estar a las órdenes de entrenadores balcánicos y las facilidades que le ofrecieron, hicieron que recalara en el Club de Baloncesto Torrelodones."

    Un coreano ficha por Torrelodones porque tiene entrenadores balcánicos... ¿es de chiste, no? jejeje


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso y porque el resto de clubs en los que prueba en España (Sevilla, Fuenla, RM) le dicen que no

      Eliminar