Páginas vistas periódicamente

miércoles, 21 de diciembre de 2016

CONFIGURADO EL GRAN TORNEO

Buenas tardes:

Ya tenemos todos los partidos de la segunda fase.
Si tuvieramos que elegir un torneo entre los seis mejores equipos de Madrid sin duda serían estos y vamos a ir destacando los que podrían ser los partidos más interesantes, pero hay que tener en cuenta que las agendas de los distintos equipos pueden modificar las fechas de algunos partidos.

14 Y 15 DE ENERO
CADETE: FUENLABRADA-ESTUDIANTES
INFANTIL:CANOE-FUENLABRADA

21 Y 22 DE ENERO:
CADETE: ESTUDIANTES-CANOE
INFANTIL: ESTUDIANTES-TORRELODONES

28 Y 29 DE ENERO
CADETE: REAL MADRID-ESTUDIANTES  y FUENLABRADA-CANOE
INFANTIL: ESTUDIANTES-FUENLABRADA Y TORRELODONES-CANOE

4 Y 5 DE FEBRERO
CADETE: CANOE-REAL MADRID
INFANTIL:REAL MADRID-ESTUDIANTES

11 Y 12 DE FEBRERO
CADETE: REAL MADRID-FUENLABRADA
INFANTIL:FUENLABRADA-REAL MADRID

18 Y 19 DE FEBRERO
CADETE: ESTUDIANTES-FUENLABRADA
INFANTIL:FUENLABRADA-CANOE

25 Y 26 DE FEBRERO
CADETE: CANOE-ESTUDIANTES
INFANTIL: TORRELODONES-ESTUDIANTES

4 Y 5 DE MARZO
CADETE: ESTUDIANTES-REAL MADRID Y CANOE-FUENLABRADA 
INFANTIL: CANOE-TORRELODONES Y FUENLABRADA-ESTUDIANTES

11 Y 12 DE MARZO
CADETE: REAL MADRID-CANOE
INFANTIL: ESTUDIANTES-REAL MADRID

18 Y 19 DE MARZO
CADETE: REAL MADRID-CANOE
INFANTIL: REAL MADRID-FUENLABRADA

--------------PLAY OFFS-----------

En cadete los Real Madrid contra Estudiantes y contra Canoe nos parecen los partidos más interesantes , pero quizás el duelo por el segundo puesto entre tres colosos como Estudiantes-Torre-Canoe marcarán el interés del "torneo".
La duda es si Alcobendas podría colocarse dentro de la lucha por el cuarto puesto y podría dejar fuera a Canoe, Estudiantes o Fuenlabrada.

Este puede ser la clasificación más probable para nosotros:
1º-Real Madrid.
2º-Canoe.
3º-Estudiantes.
4º-Fuenlabrada.
5º-Alcobendas.
6º-Tres Cantos.


En Infantil sin duda el Real Madrid-"Bullsla" que esperábamos desde hace dos años será el gran partido aunque llega ya descafeinado con un Real Madrid con un poderío reboteador sin igual con los dos grandes fichajes del Real Madrid. Pero donde si habrá una tremenda lucha será por el segundo puesto entre Fuenlabrada-Torre-Estudiantes-Canoe-Alcorcón con una igualdad máxima en partidos en los que puede ganar cualquiera y nos dará "el torneo" más igualado que se recuerda de una  segunda fase con todos los equipos con opciones de ser segundo y estamos seguros que en infantil habrán sorpresas.
Para nosotros lo más normal es que termine así:

1º-Real Madrid.
2º-Fuenlabrada.
3º-Canoe.
4º-Torrelodones.
5º-Estudiantes-
6º-Alcorcón


¿Quien os parece que será?: 
INFANTIL
1º-
2º-
3º-
4º-
5º-
6º-

CADETE
1º-
2º-
3º-
4º-
5º-
6º-

¿Puede haber sorpresas?

Un "torneo" apasionante vivido , semana a semana.

Saludos a todos.

56 comentarios:

  1. CADETE
    1º-Canoe. Sorpresa para mí por un equipo de canoe que está mejorando muchísimo y que mucha gente lo está menospreciando y me da la sensación que cuando llegue la segunda fase van a estar a un nivel incluso superior al del Real Madrid.
    2º-Real Madrid
    3º-Estudiantes
    4º-Fuenlabrada
    5º-Alcobendas
    6º-Tres Cantos

    Cano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja la droga. Le caen 40 del Madrid, y si no, al tiempo.

      Eliminar
    2. Aparte que el Canoe llegue o no llegue a buen nivel, el Cadete A del Madrid es SUPERIOR a todos los cadetes de Madrid y con gran diferencia. Creo que incluso Estu con Alderete le gana a Canoe.

      Eliminar
    3. pues sería la primera vez cuando ocurra eso.

      Eliminar
    4. El Real Madrid cadete (el A más López de la Torre y Garuba del B) es el mejor equipo cadete de España y, muy posiblemente, de Europa.

      Eliminar
  2. INFANTIL

    1- Real Madrid
    2- Torrelodones
    3- Canoe
    4- Alcorcón
    5- Fuenlabrada
    6- Estudiantes

    El hecho de que no señales ningún partido de Alcorcón como "partido de la jornada" demuestra que son los que menos tienen que perder ante equipos que por nombre y evolución parten con mayores obligaciones. En esta fase van a dar más de una sorpresa.
    La primera jornada, interesantísima para ver dónde está cada equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuenlabrada 5º?.¿Seguro?. Fuenlabrada es final four 100 % y pinta más como segundo que como cuarto.
      Alcorcón, 6º, pero muy 6º. No te digo que no pueda dar una sorpresa, pero una solo y con un partido ganado no pasa de sexto.

      EL BARQUERO

      Eliminar
    2. Fuenlabrada infantil con la media de altura que tiene no tiene posibilidades absolutamente de nada.
      Mientras que mantengan porcentajes buenos de tiro todo irá más o menos bien pero cuando empiecen a fallar y bien que no tienen rebotes les va a pasar por encima hasta Alcorcón para mí fuera nada queda último por el tema de la altura y sino al tiempo.
      INFANTIL
      1º-R Madrid
      2º-Canoe
      3º-Torre
      4º-Estudiantes
      5º-Alcorcón
      6º-Fuenlabrada

      Eliminar
    3. Seamos serios, ¿la altura? ¿de verdad? Pero si en su grupo fue primero perdiendo solo un partido, al Estu le gano dos veces y a Canoe 1, eso a mi me da que Fuenla esta como minimo por encima de estos dos equipos, eso le situa cuarto, y yo creo que Alcorcon no tiene un equipo "alto" asi que lo normal seria que tambien estuviese por encima de Alcorcon, eso le da la tercera posicion.

      Hay dos cosas claras, el Real Madrid sera primero,con o sin Kostadinov, la diferencia de estar con ese jugador o no es cerrar en el segundo cuarto, o en el tercero, pero poco mas.

      Y la segunda cosa clara es que Estudiantes y Alcorcon tienen poco que rascar, ambos fueron los terceros de sus grupos, perdiendo los cuatro partidos ante los dos primeros y de forma clara.

      La cuestion es quien sera segundo y tercero entre Fuenla - Torre y Canoe, para mi seria estan las posiciones

      Eliminar
    4. ¿Y la injusticia que ha pasado con Alcobendas? Un Alcobendas que ha ganado los mismos partidos que Alcorcón recibiendo muchos menos puntos y haciendo mucho mejor juego se queda fuera , mientras Alcorcón que ha ganado a los fáciles esta en el grupo A.

      Solo espero que en algún momento haya posibilidad de que Alcobendas y alcorcón se enfrenten para demostrar quién tendría que haber estado en ese grupo.

      Eliminar
    5. Posiblemente sea como dices y de haberse configurado los grupos de otra manera Alcobendas estaría en el grupo A... o incluso Pozuelo o Xperia. Pero los grupos han sido los que han sido y Alcobendas ha quedado cuarto en el suyo y ahora -si tan buenos son - va a tener una segunda fase plácida y tranquila y la posibilidad de llegar a la Final Four desde octavos, aunque posiblemente tendrán en cuartos un cruce complicado.
      Pero hablar de injusticia... no sé, este año ha tocado así y a lo mejor el año que viene es al revés.
      Ojala los cruces deparen un Alcorcón-Alcobendas en cuartos y así uno de los equipos "menores" estaría en la Final Four

      Eliminar
    6. Pues no va a ser así, mirando las Normas de la FBM en donde vienen los cruces, si Alcobendas queda 1º en esta 2ª fase (que como decís es lo mas probable) se enfrentará al Real madrid en cuartos si supera los octavos (que por lo que tambien decís no tendrá problemas)

      Eliminar
    7. O sea, que si todo es como dices solo podrá luchar ya por el 5º puesto como máximo

      Eliminar
    8. Madre mía, hablais de Alcobendas como si fuese un equipo TOP de 2003 y lo unico que he visto destacable como resultado es haber ganado a Torre de un punto en la 1ª fase. Está donde tiene que estar, como todos, y se está diciendo que está al mismo nivel que Alcorcon, bueno, bueno, que Alcorcon gano la liga el año pasado y concretamente les eliminó a ellos de calle. ¿O es que ahora resulta que este año Alcobendas tiene gugadorazos?¿alguno en la selección?. Venga, decirme uno solo bueno....

      Eliminar
    9. ¿En serio? Soy el anónimo de las 13:43. Si hubiese un Alcorcón-Alcobendas (que por lo que dice el anónimo de las 14:17 es imposible) la eliminatoria del año pasado es historia. No sé Alcobendas, pero Alcorcón este año es otro equipo. No sé si mejor o peor, diferente. El jugador más importante el año pasado fue Dani Bernabeu y ahora está en el Real Madrid. Y como él hay otros dos o tres chavales que ya no están. Y por el contrario se ha incorporado un descarte del Madrid, un par de chavales nuevos procedentes de otros clubes y un 2004 físicamente muy potente y Campeón de España Mini la temporada pasada. El equipo no juega a lo mismo que el año pasado por categoría y por condiciones de sus jugadores. El año pasado tenías un tío buenísimo que te hacía 30 puntos por partido y este año tienes a 10 que te hacen 8 puntos en cada partido. El año pasado el equipo tiraba de su potencial desde el triple y este año ha incorporado mayor potenvcial en la zona.
      Esto de comparar equipos de un año para otro es un error.
      Es una pena... a mí si me gustaría ver un Alcorcón-Alcobendas...

      Eliminar
  3. INFANTIL
    Hay 2 Real Madrid.El que juega con Kostadinov y el que juega sin él. El que juega con Kostadinov es el peor Real Madrid de los últimos 10 años, pierde con el Barcelona pierde torneos por toda España y encaja 30 o 40 puntos de cualquier equipo de Madrid.
    El Real Madrid con Kostadinov no me aguanta ningún equipo de Madrid ni un solo cuarto.
    Y como se supone que va a estar perfectamente para dentro de 3 semanas el Real Madrid es sin duda ninguna primero iba a ser el campeón de Madrid y de España.

    Segundo, Fuenlabrada porque yo creo que les ha costado adaptarse a la nueva situación pero es imposible que se les haya olvidado jugar a baloncesto en 3 meses.

    El tercero Torrelodones pero estamos como con el tema del Real Madrid porque si torrelodones no tiene a chuka es el peor equipo y queda último para mí pero si tienen a este chaval van a estar arriba incluso en el Campeonato de España.

    El cuarto aunque no me gusta cómo juega pero solo por la altura va a hacer Canoe.

    El quinto Alcorcón quiero sexto estudiantes esta es para mí la sorpresa que va a haber qué estudiantes queda último y no va a ganar ni un partido.

    ResponderEliminar
  4. Que yo diga que Alcorcón va a ser la sorpresa en esta fase y que Fuenla va a ser quinto, no quiere decir que Alcorcón vaya a estar en la Final Four y Fuenla no.
    Creo que en el escenario que se va a vivir, en que todos los partidos -salvo los del Madrid- van a ser de resultado incierto, las victorias van a valer su peso en oro. Fuenla va a sufrir mucho y -a lo mejor me pueden los colores- Alcorcón se puede beneficiar.
    Pero si ya vamos a hablar ya de la Final Four, ahí sí que veo a Fuenla. Creo que en la segunda fase van a pagar el tema de la altura, pero también pienso que van a ser capaces de adaptarse y llegar a los playoffs muy fuertes porque calidad tienen.
    Canoe no es un equipo tan fuerte... muy equilibrado y con buena media de altura, pero el Real Madrid les va a pasar por encima... como a todos.
    Estu creo que puede ser la gran decepción. De Torre no puedo hablar, pero por lo que se comenta en el foro dependen de un único jugador y eso no es bueno.
    Alcorcón tiene un buen plantel que ha ido de menos a más, especialmente sus jugadores altos. Darán guerra seguro. Todo el equipo trabaja bien en defensa, gestionan bien las transiciones y su tiro exterior, sin ser su mejor arma, es convincente.
    Insisto, lo veo muy abierto....

    ResponderEliminar
  5. El RealMadrid depende demasiado de Kostadinov, Estudiantes de Adrian y Torrelodones de Chuka.
    Como les falte a alguno uno de estos tres, puede pasar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. En 2003:
    1º) Real Madrid
    2º) Fuenlabrada (clarísimo)
    3º) Torrelodones (clarísimo)
    4º) Parece que Canoe
    5º) Alcorcón
    6º) Estu (está clarísimo por el juego que han hecho)

    Efectivamente creo que Alcobendas estaría luchando por el 4º puesto si le hubiera tocado en el otro grupo............pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. Si quieres te digo alguno que está en la selección que es bastante con diferencia que varios de Alcobendas empezando por los de 2004, así que eso de lo de la selección que se ha montado el turner quiere decir poco cuando sabemos que él no selecciona por saber jugar al baloncesto sino por correr y te dejo el comentario de Kouchin de hace un mes para aclararte lo que selecciona turner

    "Hablamos de algun “seleccionador” FBM que se llevó en 2013 a Cenzano y dejó a Alvaro Gonzalez de Pozuelo, se llevó a Condes y se dejó a JJ de Canoe, Se llevo a Lastra y dejó al del sentimiento y tal.
    En 2014 Se lleva a Jorge o a Mikhailov y se olvida David Rodríguez de Canoe.
    Trufa de diamante.Bueno pues ahora lo ascienden como premio.Yo prefiero ver un partido de este, que ir al teatrito del club de la comedia, y no exagero, lo digo totalmente en serio. Palabrita.
    Plantea partidos bastante parecidos a partidos de tenis donde la gente corre pa qui pa acá y llega un momento que los jugadores corren pero ya no saben donde y ahí ya me rindo y lagrimeo.
    Una vez vi a dos jugadores salir corriendo por las gradas pisando los asientos entre palomitas y las fantas y se perdieron entre la gente.Nah, que salgan otros dos de mi club.

    Es como la pelicula de Forrest Gump, ains que grande es este tipo.
    Os casco un video válido como preparación para este campeonato de España de la selección infantil.
    https://www.youtube.com/watch?v=Y89MwabN--8

    Cuando me cansaba dormía
    Cuando tenía hambre, comía.

    Ains lagrimeo.
    Nah no puedo seguir.

    Que chiquillo!"

    Y la eliminación de preinfantil , fue eliminación de la final pero estuvo hasta el final y tampoco fue de calle, fue de 15 puntos y contra un equipo que arrastraba lesiones en la mitad del equipo y aún así a la mitad del partido ganaba de un punto Alcobendas.
    Se va a demostrar a ver lo que hace Alcorcón contra Torrelodones y entonces hablamos.
    Alcobendas tendría que estar en ese grupo A y Alcorcón no se merece estar ahí.

    Mi clasificación es
    1 R Madrid
    2 Torrelodones
    3 Fuenlabrada
    4 Canoe
    5 Estudiantes
    6 Alcorcón

    Alcobendas va a quedar primero para nada porque le toca el Real Madrid en cuartos.

    652 puntos ha recibido Alcorcón y 100 menos Alcobendas.
    Alcobendas perdió sólo de 2 con Estudiantes, ganó a Torrelodones, perdió de 13 con Bullsla, ganó de 40 a Tres Cantos, cerró el marcado a Ricopia y ahora está eliminado.

    Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos sabemos que Kouchin debe tener cuentas personales contra Turner, y sabemos de las diferencias de los dos.

      Sobre el comentario del partido, me ha recordado a los partidos que juega el Estudiantes de Alderete, es mas uno salio del Magariños y se fue a la fuente de los delfines, o igual huia porque su equipo estaba siendo masacrado por un "grupo de amigos" como describio Kou al Andorra y al Obradoiro.

      Eliminar
    2. ¿Por qué Turner y Alderete juegan al corre-corre que te pillo?
      ¿es la marca de la FBM?

      Eliminar
    3. Porque son entrenadores minibasket que siguen empleando sistemas de minibasket.

      Eliminar
    4. El problema no es jugar a correr con equipos dos o mas escalones por debajo de ti, el problema es que esa táctica es muy fácil de anular por equipos iguales que tu o un poco inferiores y si ya tienes la mala suerte de enfrentarte a uno superior te masacra.

      Un equipo inferior con un buen entrenador que sepa que vas a jugar a correr, tiene mil formas de jorobar tus ataques, este año he visto al Estudiantes jugar y es cierto que juegan a correr y correr lo cual a mi no me gusta. Yo me fui con la sensación de que ese equipo jugando "en estático" y con menos rotaciones hubiese hecho mas en esos partidos.

      Eso mismo le va a pasar a la FBM, que si se enfrenta a un equipo un poco inferior que juegue al baloncesto con entrenador táctico le puede complicar mucho la vida.

      En esos equipos (Estu y FBM 03) yo me imagino al segundo entrenador con una corneta y tocando esta melodía:

      https://www.youtube.com/watch?v=-HHC4FECnH0

      Eliminar
  8. A mi lo que me parece injustisimo son los cuartos de final.. que ya se sepa que si Alcobendas es primero y pasa los octavos que ahora se llama pre cuartos o algo así porque no lo disputan los 4 primeros de A1 vaya contra el Madrid... Y no vaya contra el Madrid otro ganador de los precios cuartos de abajo..
    Debería ser los 4 cabezas de serie de esta fase a sorteo con los 4 que pasan .. pero bueno

    ResponderEliminar
  9. Es decir, a ver si lo he entendido... Alcobendas el año pasado no ganó la Liga Preinfantil porque el equipo arrastraba lesiones y este año no va a llegar a ningún lado porque le ha prejudicado el sistema de competición. ¿Es correcto?
    Pero algo no me cuadra. En el partido de vuelta de las semifinales del año pasado el resultado fue de 67-52, de 15 como bien indicas. Pero una semana antes, en el de ida, el resultado fue de Alcobendas 44 - Alcorcón 64. O sea, Alcorcón ya traìa un +20 de alli. Y el tercer y cuarto puesto frente a Torre Alcobendas también perdió. ¿Estaba también con molestias la mitad del equipo en esos pařtidos? ¿O para esos había alguna otra excusa?
    Por otra parte, ¿ha jugado Alcobendas algún partido de competición este año con Pozuelo, Xperia o Distrito con el que me puedas argumentar eso de "Alcorcón no se merece estar ahí"? Porque con ese comentario menosprecias, no sólo a Alcorcón, sino también a los tres equipos que han quedado por detrás en ese grupo
    Cuando llegue Estudiantes y me gane de 20 en vez de ganarme sólo de 2 o llegue Torrelodones y no pueda con ellos, agacharé las orejas y a lo mejor te doy la razón. Pero hasta entonces sé más respetuoso con el trabajo que se desarrolla en otros clubes... y pasa página, chato, las semis del año pasado son ya historia antigua

    ResponderEliminar
  10. Y lo cortés no quita lo valiente... completamente de acuerdo con el anónimo de las 16:17

    ResponderEliminar
  11. Cacicada de la FBM con A3 los equipos que quedan segundos y terceros no tienen ninguna opcion de jugar playoff. Ademas se ha impedido a los equipos primeros de cualquier opcion de no enfrentarse con Madrid o estu.
    Vamos que se ha favorecido descaradamente a los equipos de a1 y A2 Perjudicando al resto.
    Dicho todo esto la emocion esta en ver si algun pequeño les gana alguno de los filiales de los acb.
    Respecto a doncic o a los africanos creo que si no van a la seleccion fbm o feb no deberiamos tener ningun problema pero con todas las garantias de que no se los ha traido.

    ResponderEliminar
  12. Soy el anonimo de las 16:17, y simplemente me parece injustisimo para cualquiera no solo para Alcobendas.
    Alcobendas si es primero se enfrentará al primero del D, y tiene que pasar que aún no se sabe. Pase quien pase ese cruce se choca contra el Madrid...
    En cambio en el grupo B el pre cuartos es primero contra el segundo y el que pase de ahí no se choca al Madrid A... Aquí se ha beneficiado Las Rozas siendo cuarto de A2 que se puede meter en Play off habiendo sido peor que Coslada y Juventud Alcalá que lo van a tener más complicado para quedar primero o segundo de grupo y disfrutar del Play off.
    Es simplemente mi opinión, no creo que el sistema sea correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes exponer cual es el sistema y quiénes se clasifican?

      Eliminar
    2. A lo mejor yo a estas horas estoy un poco enpanado, pero ¿no lo ha hecho ya? Y si no conoces el sistema y lo que comenta el compañero no te lo aclara, échale un vistazo a las bases y reglas de la FBM para la categoría.
      En mi opinión haber dividido este año A2 en dos categorías genera este tipo de situaciones.
      Ahora bien... si estás en A1 y en la primera fase no te metes entre los tres primeros porque te ha tocado un grupo difícil, porque has tenido mala suerte con las lesiones o simplemente porque no tienes el nivel suficiente, me parece lógico que en la segunda fase tengas que empezar de cero sabiendo que además si logras llegar a cuartos te vas a encontrar con uno de los que empezaron como tú y sí los hicieron. Cualquier sistema tiene sus damnificados y en este caso Alcobendas lo ha sido, lo es y posiblemente lo va a ser.

      Eliminar
  13. ¿Han pitateado la página de la FBM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ayer a la hora de la comida no se puede entrar.

      Eliminar
  14. Bueno me parece que estamos olvidando la posibilidad de que aristos se cuele en la final a 4 si el chaval este que viene de África es tan determinante como están diciendo.
    Yo no le he visto jugar por eso pienso que deberíamos primero esperar a ver cómo juega porque no es descartable que si el Real Madrid es tan determinante por tener a Kostadinov, torrelodones tan determinante por tener a chuka, estudiantes a Adrián, el cuarto pudiera ser un aristos con un chaval que fuese muy determinante, de 2 metros y 100 kilos. Vamos a esperar que la sorpresa puede venir por ahí.

    ResponderEliminar
  15. Peor lo tienen los de A3 que les han quitado todas las opciones de llegar siendo segundo o tercero de grupo solo se ven favorecidos los filiales de los A1 que estan en A2 se encuentran con los mejores de A3 y los eorrs a1.
    Hubiera sido algo justo si tenemos en cuenta la clasificacion pero la herencia lo hace injustisimo.

    ResponderEliminar
  16. A la fbm.es no se llega pero si a resultados a traves del link buscando en google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=14

      Link para ver calendario etc esta arriba

      Eliminar
    2. Pero cuántos se clasifican de A2 y de A3. El primero de cada grupo? O los dos primeros de cada grupo?

      Eliminar
    3. Creo que son
      Los 6 de A1
      Los 2 mejores de cada uno de los grupos se A2 que suman 6
      Y el mejor de cada grupo de A3 que son 4

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esquema de competición de la Fase 2 de Infantil Preferente es el siguiente:

      - Serie A1, compuesta por los tres primeros clasificados en el Grupo 1 y el Grupo 2 de la fase anterior. Estos seis equipos jugarán una liga a ida y vuelta (10 jornadas), en un solo grupo (Grupo A). El objetivo para estos equipos es quedar entre los cuatro primeros lugares en ese grupo.

      - Serie A2, constituida por 18 equipos que serán:
      los clasificados cuartos, quintos y sextos en el Grupo 1 y el Grupo 2 (6 equipos) de la Fase 1
      los clasificados en los cuatro primeros puestos de Grupo 3 y Grupo 4 (8 equipos) de la F1
      y, los clasificados en primer lugar de Grupo 5, Grupo 6, Grupo 7 y Grupo 8 (4 equipos) de la fase anterior.
      Todos estos equipos se reparten (según un orden predeterminado), en tres grupos (Grupo B, Grupo C y Grupo D) de seis equipos jugando una liga a ida y vuelta (10 jornadas)
      El objetivo, en este caso, sería quedar entre los dos primeros de cada grupo.

      - Serie A3, que estará formada por 24 equipos:
      los clasificados quintos y sextos en Grupo 3 y Grupo 4 (4 equipos) de la anterior fase.
      y los clasificados de segundo a sexto en el Grupo 5, Grupo 6, Grupo 7 y Grupo 8 (20 equipos), de la fase anterior
      Todos estos equipos se reparten (según un orden predeterminado), en cuatro grupos (Grupo E, Grupo F, Grupo G y Grupo H) de seis equipos cada uno, jugando una liga a ida y vuelta (10 jornadas).
      En este caso, el objetivo sería quedar en uno de los tres primeros puestos de cada grupo.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Entonces los quintos y sextos del grupo A1 quedan eliminados totalmente? ¿y los terceros de los grupos de A2 o los dos segundos de los grupos de A3?

      Eliminar
    3. No, el quinto y sexto de A1 tendrán que jugar una ronda más en los playoffs, empezarían en octavos. Los cuatro primeros de A1 van directos a cuartos.
      En cuanto al resto de equipos de A2 se organizan en 2 grupos y disputarán una tercera fase en modalidad liga a doble vuelta para repartirse los puedtos del 13 al 24.
      Con los equipos restantes se hará algo parecido para repartir los puestos del 25 al 36 y del 37 al 48

      Eliminar
  18. Palabras de Bertomeu: "España tiene récords en selecciones, pero gracias a los clubes, no a la Federación (FEB). Estos jugadores se entrenan cada día en sus clubes, el 99% de la ACB, y permiten que la selección tenga medallas en todas las categorías. Después, los talentos necesitan desarrollarse y la estructura de competición no lo permite. Se debe volver a hace 20 años, cuando se diseñó la Liga EBA, con jugadores vinculados a equipos ACB. Eso se cambió, se permitieron los extranjeros, se creó la LEB… Sé que no es popular, pero esto es lo que ha hecho la FEB en estos años de gloria: nadie se preocupó por la zona gris del baloncesto, la que no da medallas ni portadas ni fotos. Ahí está el problema de que no haya jugadores de clase media. Hoy, no se puede saltar del júnior a la ACB, ni mucho menos a la Euroliga. Doncic y Gasol hay uno. Hay que buscar una solución para los demás. Necesitan un recorrido y ahí nos hemos perdido, en el recorrido”. (GIGANTES)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la liga EBA con equipos con mas extranjeros que muchos LEB es de coña, justo la liga que debe cubrir el hueco a aquellos junior que en su primer año de senior no tienen aun el nivel ACB o LEB, y acaba siendo una liga de americanos random y jugadores de mas de 30 años. Lamentable.

      Eliminar
    2. El problema de la liga EBA es la primera liga profesional española, es que esta llena de equipos de pequeñas o grandes poblaciones donde sus equipos aspiran a ascender a LEB, lo cual suele resultar bastante dificil, sin ir mas lejos tienes al Torrelodones, al Canoe, equipos que o bien fichan extranjeros o jugadores provenientes de LEB. Son los exponentes de sus clubes, ¿que le vas a pedir que jueguen solo con juniorso amateurs? Entonces tendriamos que pedir a algunos equipos cantera que bajen de LEB a EBA, ¿o no? Como el propio Barcelona B.

      La realidad es que ha habido un gran aumento en numero de fichas y de clubes, y la liga EBA se ha ido profesionalizando, pues ha sido necesario. Bartomeu solo mira su beneficio pero no el del baloncesto español, sino el del FC Barcelona

      Eliminar
  19. El grupo de madrid en el Campeonato de España Infantil
    Aragón, C.Valenciana. Murcia y Canarias.
    Como para no ser primero de grupo

    (ºʖº)
    ¬-|
    /\
    DMT

    ResponderEliminar
  20. Sabemos que es un campeonato de 3 madrid cataluña y andalucia.
    Según se crucen y si llevan a los no seleccionanles feb cambiara el orden.
    Si va con el dopping de extranjeros ganara Madrid y algún chavao que de quede en casa se preguntara porque fue ese chaval con la fbm si luego ha ido con Uk macedonia china o bulgaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si los demas no llevaran extranjeros o gente que no es de su comunidad, que cansinos sois con la tonteria. El dopping lo hacen todos.

      Eliminar
    2. Cataluña no va a llevar ningún fichaje.
      Madrid solo uno con la negativa de los dos del Real Madrid que se van con sus selecciones respectivas de sus países, a disputar un torneo internacional y que han elegido antes que representar a Madrid cómo es normal y como haría cualquier español con la selección española.

      Eliminar
    3. Sera en infantil, en cadete llevan a Oier Ardanza, Tom Digbeu, Cheik Diop, Borja Fernandez, no esta mal. Lo dicho dejemonos de chorradas y disfrutemos del baloncesto.

      Eliminar
    4. En infantil , todos catalanes.
      Envidia.

      Eliminar
    5. Una envidia que te cagas, jajajajajaja.

      Eliminar
    6. ¿Qué extranjero lleva Madrid en Infantil?

      Eliminar