Páginas vistas periódicamente

lunes, 26 de diciembre de 2016

ESTUDIANTES-PARLA UNA UNIÓN DE SEIS AÑOS

Buenos días:

Continuando con la intención de ser el equipo de referencia de los madrileños, Estudiantes, ha firmado en los últimos años acuerdos con varios equipos de la Comunidad de Madrid. En este caso , casi 6 años han pasado desde la firma del acuerdo de colaboración entre Estudiantes y un club importante del Sur de Madrid como es Parla.

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-estudiantes-convierte-al-club-de-baloncesto-la-paz-de-parla-en-parte-principal-de-su-cantera_16345/
El Estudiantes mantiene el derecho de opción preferente sobre los jugadores parleños para incorporarles a su plantilla y a cambio impartirá cursos específicos de entrenadores y jugadores, organizará maratones de baloncesto, partidos amistosos entre ambos clubes y la posibilidad de participar en los eventos, cursos y campus deportivos que organiza el Estudiantes.
El representante del Estudiantes, José Castellano, ha manifestado que el Club La Paz tiene una tradición importantísima y supondrá un enriquecimiento para los del Ramiro de Maeztu.
Por su parte, el presidente del Club Baloncesto La Paz, Luis Otero, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que permitirá contar con la ayuda del Estudiantes a cambio de que se lleve a los jugadores con potencial que salgan de la entidad parleña.

http://www.parlahoy.es/el-cb-tuenti-movil-estudiantes-ofrecio-una-clase-al-cd-la-paz-de-parla-vt9732.html
Fran Guerra, Juancho Hernangómez y Darío Brizuela ofrecieron esta clase práctica de deporte base en la cancha del Polideportivo Francisco Javier Castillejo. El alcalde, José María Fraile, y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, asistieron a este encuentro para compartir el momento con los niños y niñas del club parleño. 

http://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-estudiantes-hara-de-nuestro-club-de-baloncesto
EL ESTUDIANTES HARÁ DE NUESTRO CLUB DE BALONCESTO LA PAZ PARTE PRINCIPAL DE SU CANTERA
“un honor participar en un convenio en el que dos clubes históricos se unen a nosotros en esta aventura que dotará a la ciudad de una magnifica oportunidad para que los niños aprendan a jugar al baloncesto en el entorno de la mejor cantera de España que es, por supuesto, la que lidera Estudiantes”.

Como idea de potenciar el baloncesto jugado por madrileños nos parece una buena idea pero:
¿En que se ha quedado esta colaboración?
¿Son realmente útiles para ambas partes este tipo de convenios entre clubes ACB y otros clubes de cantera?

Saludos a todos.

7 comentarios:

  1. ¿Y con quien mas tienen convenios los equipos acb (Real Madrid, Estu, Fuenla)?....¿Alcobendas, Alcorcon, Torre, Distrito?. Y si un chaval de Parla se quiere ir al Fuenla ¿no podría?

    ResponderEliminar
  2. Claro que pueden. De hecho hay varios casos de jugadores que empezaron en La Paz y han terminado en Fuenla. No ha estado muy listo Estu ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estu tiene de La Paz los que quería tener.Los que no fueron tocados por estudiantes y se los lleva Fuenlabrada son sencillamente porque ni siquiera teniéndose convenio interesaron a Estudiantes.

      El convenio entre Parla y Estudiantes ha sido por lo demás muy fructífero tanto en jugadores interesantes para estudiantes como información para Parla.

      Eliminar
  3. Ya te digo yo,que esto del convenio es una chorrada,mi chaval cuando dejó la paz,tenia la posiblidad de probar con los tres Acb,y desde la paz se me insistió para que se fuera al Madrid y ya estaba el convenio este.

    ResponderEliminar
  4. Los clubes no deberían firmar convenios con los ACB. Si al final un jugador se quiere ir y lo vale, se irá.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los convenios es para poder realizar clinic, campus, formacion de entrenadores, entradas para ir a ver al ACB, vamos que es un modo de promocion. Esto lo tienen que hacer los ACBs, menos el R Madrid, que con lo que le viene del futbol tiene de sobra. De hecho hay gente del Estu en baloncesto y que son del R Madrid en futbol.
    Lo suyo es que lo fomentase la fbm, para que los equipos de las diferentes zonas puedan hermanarse de algun modo y buscar sinergias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hace mas, en Parla, ya que estamos hablando de ese club, el CD La Paz, la Federacion que el Estudiantes, incluso en la pagina web aparece en Entidades Colaboradoras la Federacion Madrileña de Baloncesto y por ningun lado el Movistar Estudiantes; la FBM participa tambien el en torneo Luis Otero, y en otros eventos. Al Estu por Parla se le ha visto muy poco

      Eliminar