Páginas vistas periódicamente

sábado, 31 de diciembre de 2016

POR UN FELIZ 2017 LLENO DE FORMACIÓN Y CONFIANZA


Buenas tardes:
Os dejamos un tremendo comentario de Kou para iniciar el nuevo año con un gran video de 5 minutos llenos de significado.

"Un año sin dios…

El domingo hizo 1 año que se marcho Dean, la mente más prodigiosa, el tipo más integro, el formador más acojonante que ha tenido el baloncesto.Claro decir esto suena fuerte, pero igual,al terminar de leer mi chapa de hoy ,estamos de acuerdo. 
https://www.youtube.com/watch?v=g6bGu1gcrXc

Un ENTRENADOR adorado por sus jugadores, que supo formarles, y sacar cada puto átomo de talento de ellos.
Jugadores como Michael Jordan, James Worthy, Sam Perkins, Rasheed Wallace, Vince Carter,Kenny Smith o Brad Daugherty reconocen que sin él no lo hubieran conseguido.
Jordan cascó que “sin Coach Smith, habría acabado trabajando en una gasolinera”. 

Entrenadores NBA que lo tuvieron como maestro como Larry Brown,cascaba cuando entrenaba a Philadelphia que todo lo que sabía lo aprendió de Dean y que cada año intentaba verle llevando un partido para no perder el norte.

Cuando Petrovic es ninguneado por el patético Rick Adelman el más overrated entrenador de la NBA , Dean Smith le llama por teléfono y le pregunta “¿tu sabes lo que estás haciendo?”

Le ofrecieron sillas de entrenador al menos Knicks, Lakers, Bulls y Bucks , y siempre los rechazó “yo no me hice entrenador para ganar dinero a base de machacar jugadores, sino para enseñarles a jugar a esto” Pufff
Se pegó 40 años en North Carolina, formando leyendas, dando lecciones en cada partido y recibiendo ovaciones de seguidores y entrenadores contrarios.

En 1961 se enfrenta a toda la sociedad por intentar meter a un jugador negro, Charles Scott, lo cual tuvo la oposición de la mayoría así que puso su cargo a disposición de la Universidad si no se accedía. Scott fue admitido.

No tenía horarios, él siempre estaba ahí. Llegaba el primero y se largaba el último. Vivía para esto, hasta el punto que un día su señora le dijo “Dean ¿tengo que disfrazarme de balón para que pises por tu casa?” Entrenaba todo el dia y al acabar se quedaba en su pequeño despacho lleno de trastos planificando entrenamientos específicos para cada jugador.

Anécdota de un Jordan recién llegado a Carolina del Norte. 
“Entrenador, necesito mejorar mi defensa”. “OK” respondió dios “este fin de semana nos ponemos”.

“Lo que yo no sabía” , dijo Jordan mucho después “es que me iba a tener haciendo movimientos laterales y arrancadas por explosión desde las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 el sábado y el domingo”.

Palabras de Michael Jordan tras su muerte el año pasado :
“Más allá de mis padres,ninguna otra persona ha ejercido más influencia en mi vida que Coach Smith. Era más que un entrenador. Fue mi mentor, mi maestro, mi segundo padre. Siempre estuvo ahí cuando le necesité y por eso le quería. Enseñándome a jugar al baloncesto también me enseñó a vivir. Mi corazón está con Linnea y sus hijos. Hemos perdido a un gran hombre que tuvo un impacto increíble en sus jugadores » Eso lo dice el dios del baloncesto. Carne de gallinita eh.

Cuando le quedaba poco para jubilarse Dean, el presidente de Estados Unidos le llama personalmente y le invita a la casa blanca como homenaje a su trayectoria. Dean se lo agradece pero rechaza el ofrecimiento del presidente de USA con la siguiente justificación “Sr.Presidente estoy acabando unos flecos con un jugador con talento pero con una mierda de tiro y quiero dejar esto terminado.No iré.” Clinton se descojonó a su estilo habitual “Es usted más extraordinario de lo que imaginaba” “no señor, soy sólo un entrenador” Ese jugador era Antwan Jameson.

Dean odiaba las selecciones de jugadores, los rankings y las estadísticas porque "no reflejan futuro, sólo presente y el futuro es el combustible para trabajar" 
Tambien odiaba a los agentes, algún fallo tenía que tener, y él mismo se encargaba de buscar equipo cuando era necesario , llamaban a Dean, “Coach Smith , estoy sin equipo” y en 48 horas estaba jugando. Un dia Matt Dougherty le llama y le dice que está jodido sin equipo, y Smith removió el planeta para encontrarle un equipo profesional ( casi lo coloca en Valladolid , vendiéndoselo a Pesquera personalmente) 


Bobby Knight dijo de él que cuando Coach Smith habla “todos los demás nos callamos porque cuando él habla , esta hablando el baloncesto” 

Mike Krzyzewski (actual seleccionador USA) dijo que en los partidos dirigidos por él no miraba a los jugadores , sólo le miraba a él que era mucho más interesante.

Otra de Jordan (Hay muchas de de este jugador) Jordan no tenía ni puta idea de tirar cuando llega a sus manos y por si fuera poquito, tampoco tenía ninguna confianza en su juego . Venía de un desastre de entrenador, un tal Fred Lynch, que lo puteó hasta decir basta, lo pudrió en el banquillo y como guinda final lo apartó del equipo del instituto. Un figura.

Afortunadamente para él , dio con el radar de Dean , que ve un jugador mentalmente bastante frágil, físicamente más aún, pero con un Luk que apestaba. Así que un día después de un entrenamiento desastroso de cojones le dice ,Mike ven aquí, tu vas a ser mi tirador.

Jordan traía tal inseguridad que lo entendió como que se estaba descojonando de él y se piró al vestuario con lágrimas en los ojos (Jordan siempre fue algo lloroncete, como por otro lado tantos grandes como Drazen o aquí F.Martín)
Así que el viejo Dean va al vestuario y Jordan le dice “Se que acabaré currando en una gasolinera no necesito que gaste ese tipo de bromas Coach”(Siempre decía esa profesión de la puta gasolinera) Y Dean lo trinca y le dice, Mikey, yo no tengo sentido del humor, no hago bromas, no ironizo, si digo que tu serás mi tirador, serás mi tirador y llegado el momento te lo demostraré. 

Y el día llegó.Era la final universitaria de 1982. Quedan 32 segundos Dean pierde de uno, 62-61 y pide tiempo muerto. Worthy y todo el equipo piensa que el hombre que se la iba a jugar y más valiéndole cualquier canasta de dos era James Worthy. 
Pero Dean elige la final de los Estados Unidos para darle la confianza a su jugador. “El que va a tirar es Mikey” ¿Cómo? “Que tira Mike. Thompson sabe que nos sirve una canasta de 2, así que defenderán cerrados, Mike se abre , tira y nos llevamos el campeonato a casa. Repito , pases exteriores y TIRA MIKE” No me jodas entrenador ¿un tiro exterior? Y Mike se queda clavándole la mirada sin decir una puta sílaba, con los ojos vidriosos y como platos, temblándole hasta las pestañas.

“Mike, tu eres mi tirador , ¿Recuerdas que te lo dije? yo nunca bromeo. Y si en alguien confío para tirársela eres tu, eres el mejor, estás preparado, sal ahí y tan sólo hazlo (Just Do it…) 

Este dios, estaba poniendo en peligro la final de los Estados Unidos a cambio de darle confianza a un jugador . Pufff, espera que paro que tengo la carne de gallinita .Ains.¿Cómo se puede ser tan grande ostia? 


Sacan de banda, Mikey sabe que tiene que tirársela ,30,29,28, siguen pasándola, pero Mike ya sabe quien se la tiene que tirar, todos lo saben. Aquel jovencito Mike no puede ni tragar saliva en un partido que paraliza Estados Unidos , sus padres en la grada, todo dios mirando y la cagada puede ser de traca 27,26,25… el tiempo no corre, es eterno. Todos saben que se la tienen que dar a Mikey .21,20,19… segundo 18 , Mikey recibe y “en aquel momento solo pensaba las palabras de Dean, tan sólo hazlo, tan sólo hazlo… ” Se levanta TSSSSSSSS silencio, tu puta vida pasa por delante cuando notas que esa bola esa aterrizando en tus dedos, no oyes nada, no ves nada , “tan sólo hazlo,tan sólo hazlo” esa muñeca tiembla ,esas piernas tiemblan, pero el entrenador me ha dicho que yo puedo, que soy su tirador, que estoy preparado , confianza ciega “hubiera podido meterla con los ojos cerrados ” dijo años después, “solo tengo que salir ahí y tan sólo hacerlo”.

Tiro de 6 metros la bola vuela, tarde años en llegar…. Vuela y vuela. La bola que nunca llega donde se concentran años de trabajo, de ilusiones, la mirada de Worthy con una mala ostia que corta el aire , del publico, del mundo ….y CHOF destroza la puta red .Limpia.


Ese fue el día en el que “pasé de ser Mikey a Michael Jordan” suele decir.
CONFIANZA a paladas no, a montañas .Ese día nació el mito. Era más importante la confianza de su jugador que una mierda de Campeonato de Estados Unidos. Ese era Couch Smith. 

Cuando termina todo,John Thompson, entrenador de Georgestown , se da cuenta de lo que había hecho, se acerca y le dice al final del partido “Gracias”. Dean le pregunta ¿Gracias por qué? ,y el gran Thomson le casca “ He aprendido más en este partido que lo que he aprendido en toda mi vida” y dios le contesta “El trabajo ya venía hecho, sólo me quedaba la última pincelada (la confianza de Jordan en si mismo)”

Despues a un periodista que le subió por las nubes en la rueda de prensa le casca “Gracias pero realmente no soy mejor entrenador ahora que hace tres horas ” dejando claro lo que le importaba el resultado.


Cuando muere el año pasado, dios Dean tenía preparada la última. No podía dejarlo así, no. Tenía que ponernos la carne de gallina por última vez.
Cuando leen su testamento en el bufete McNeish & Breedlove , le dona la mitad de su poco dinero a su familia y la otra mitad, a todos los jugadores que formó, tocan a 198 dolares cada uno, dijo el abogado y continuó leyendo «Disfrutad de una buena cena a la salud de Coach Dean Smith» la única condición es que estuvieran todos , desde Jordan al último de sus jugadores.
Así se hizo.


Este era coach Smith.
El padre del baloncesto ,el padre de Jordan, que siguió la cadena con los que le copiaron empezando por Kobe, que siguió la evolución con Lebron y que hoy es de Curry.Todos directa o indirectamente son obra de Coach Smith.

Rezo a su dios católico al que profesaba tanta devoción y en el que yo no creo (Perdón majestad), para que le deje ver desde un agujerito su obra.

Dean Smith, mi único dios."




¡¡¡FELIZ 2017!!!

15 comentarios:

  1. Pedazo de ladrillo infumable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Kouchin tiene la capacidad de escribir 100 lineas, hablando de 4 temas a la vez, y al final recapacitas y no ha dicho nada.

      Eliminar
    2. Pues a mí me ha parecido brutal.

      Eliminar
  2. ¿Donde anda Kou?
    Se le echa de menos.
    Lo mejor para todos en este 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendra para pegar palos a las selecciones madrileñas, hagan lo que hagan.
      Disfrutando de su ausencia. Yo echo de menos a otros foreros.

      Eliminar
  3. Imagino que tuvo que ser un entrenador muy especial para que tantos y tan buenos jugadores tengan tan buenos recuerdos de él, pero me temo que en Madrid estamos en otra sintonía muy diferente a la de un entrenador que se propone convertir a sus chavales en jugadores profesionales denunciando con ello, a ser el mismo entrenador profesional. Aquí estamos en la tónica totalmente diferente en la que se usan a los chavales para que los entrenadores se pueden vender mejor, incluyendo a los de las federaciones, y poder llegar ellos a profesionales. Si les coincide que un chaval que tiene futuro es el que soluciona partido pues estupendo y le dan todo lo que necesite , pero cuando hay que decidir entre los chavales que solucionan los partidos actualmente y los que tienen futuro no conozco ni un solo entrenador que se decante por los que tiene futuro simplemente van a ganar el partido y ahí se terminó su labor de entrenador.

    ResponderEliminar
  4. Que el último mensaje de este año sea de propósitos de felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  5. Que futuro tiene perder partidos pues jugar en ligas y categorías peores pues habra que tener jugadores para ganar ahora y poder meter a los que tienen futuro a jugqr y formsrse.

    ResponderEliminar
  6. Aprovechemos el último año de Doncic en España.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Para disfrutar del mejor canterano salido de una cantera española en los ultimos 25 años, luego solo lo podras ver por la tele.

      Eliminar
  8. En su honor se construyó en el 86 el pabellón Dean Smith Activite Center con capacidad para 22.000 espectadores.

    “Si hay una persona realmente culpable de lo que me ha pasado ese es el Coach Smith. El formó al jugador y al hombre que soy. Todo cuánto me ha ocurrido dentro y fuera de la cancha tiene que ver con Dean Smith de una manera u otra”, “Para mí es como un padre. Él me enseñó a amar el baloncesto”Cuando llegué a la NBA contaba con los cimientos que me permitían trabajar y construir. Sabía cómo aprovechar lo aprendido”

    ResponderEliminar
  9. Prefiero a Garbajosa Felipe Llul Pau o Navarro.

    ResponderEliminar