Páginas vistas periódicamente

sábado, 3 de diciembre de 2016

QUEREMOS OTRO FERNANDO MARTÍN



Buenas noches:
Llenos de fichajes de infantil a junior, con clubes que cogen el camino fácil, hoy recordamos el 27º aniversario de la muerte del madrileño que mejor encarna nuestros deseos.

Un jugador nacido en Madrid, formado en canteras madrileñas y que de la nada llega a ser el deportista más querido de Madrid. Tan querido como añorado.

Es imposible encontrar un deportista que casi 30 años después de su muerte, siga haciendo sentir a tanta gente, lo que Fernando nos hizo sentir. Un madrileño que sigue siendo para el deporte madrileño lo más querido y que nos lleva cada año a esperar que salga alguien como él.

Un madrileño más, uno de los nuestros.

El ejemplo a seguir hoy es el fichaje de Dino Radoncic o Luka Doncic pero no el conseguir uno con esfuerzo y trabajo desde la nada.

De aquella época tremenda que llegó a la plata olímpica, hemos llegado  a un punto sin identidad, donde a nadie parece importar como se consigue ganar o como se consigue un ACB, si es formado desde una cantera madrileña desde los 8 años, o si es fichado de Eslovenía, Málaga , Barcelona o China con tal de poder ganar o de que consiga estar en el cupo de formación.

El siglo XXI nos deja un paisaje donde Fernando Martín no habría tenido oportunidades. Posiblemente las oportunidades se las habrían llevado grandes fichajes balcánicos de más de 2 metros con 13 años .

http://www.marca.com/baloncesto/acb/2016/12/03/58429a5ce5fdea68238b4582.html
"Han pasado 27 años de aquel trágico día y aún hoy el baloncesto, y el deporte en general, sigue llorando su pérdida."

Hoy todos los medios le recuerdan
¿De que deportista se podría decir algo así?


Continuamos con el tema de las fechas de nacimiento con este artículo.
 hecho por el Centro del Alto rendimiento, los servicios médicos del Real Madrid y del Barcelona, con lo cual parece que nos lo aclararán.
a Departamento de Fisiología del Deporte. Centro de Alto Rendimiento (CAR). Barcelona.
b Departamento de Fisiología del Deporte. Centro de Alto Rendimiento (CAR). Barcelona. Servicios Médicos del FC Barcelona. Barcelona.
c Servicios Médicos del FC Barcelona. Barcelona.
d Servicios Médicos del Real Madrid CF. Madrid. España.
http://www.apunts.org/es/fecha-nacimiento-exito-el-baloncesto/articulo/13088973/

"Objetivo: Determinar si la fecha de nacimiento (mes de nacimiento) es un factor que interviene en la selección de futuros talentos en el deporte del baloncesto. "
"Resultado: Hay una fuerte tendencia a la selección de los chicos nacidos en los primeros trimestres del año frente a los nacidos en los últimos. Esta tendencia se mantiene pero pierde fuerza a medida que se sube de categorías, hasta llegar al baloncesto profesional." 
"Este hecho se explica por qué en las primeras etapas de este deporte los chicos se seleccionan sólo por su maduración avanzada o por uno de sus indicadores: la talla." 
"De esta forma, una gran cantidad de posibles futuros talentos tiende a perderse y otros chicos con menos aptitudes, sólo por haber nacido a principios de año, podrán llegar a un nivel profesional. "
"Conclusión: En España hay un predominio de la selección de jugadores de baloncesto en función del mes de nacimiento. Debería establecerse las herramientas y el sistema adecuado de selección, con el objeto de optimizar la selección y el desarrollo de los jugadores en el futuro."
"Una supuesta selección del deportista por nacer en una determinada época del año quizá subestimaría a futuros talentos cuyo estado de maduración y desarrollo son inicialmente inferiores." 
"Las fechas de nacimiento se agrupan por trimestres; así, trimestre 1: enero-marzo; trimestre 2: abril-junio; trimestre 3: julio-septiembre, y trimestre 4: octubre-diciembre."
"En el baloncesto base del FCB, de la muestra de 87 chicos se observa que existen diferencias significativas cuando se comparan las tasas trimestrales de nacimiento con las de la población estándar (r = ­0,96, valor del test = 43,99)."
" en la NBA, la competición que todo el mundo toma como modelo. Los resultados observados son diferentes a los observados en el ámbito español. No hay diferencias significativas en cuanto al porcentaje de nacimientos entre los 4 trimestres del año (r = ­0,07, valor del test = 0,39). 
"la fuerte selección de los chicos nacidos, durante los primeros trimestres del año con respecto a los del final del año, y que disponen de una maduración y desarrollo físico superior (hasta 11 meses de diferencia) debe tenerse en cuenta que, dado que en baloncesto y en otros deportes de equipo los equipos se determinan por edades, un individuo nacido en diciembre jugará con los de su año natural, mientras que el nacido un mes después jugará en una categoría inferior.
Los nacidos durante los primeros meses del año natural, y con una supuesta buena condición física para el baloncesto, son seleccionados básicamente por el hecho de haber madurado las cualidades básicas de selección de un baloncestista joven, antes de que lo hayan podido hacer los nacidos a finales de año. 
"En edades tempranas la talla es, sin duda, uno de estos factores10,11. La mayor parte de los chicos que han sido seleccionados sólo por su grado de maduración y no por su verdadero talento desaparecerán gradualmente de los equipos base a medida que suban de categoría." 
"Habría que centrarse en los aspectos que hay que tener en cuenta para estimular a los chicos que, nacidos en el tercer o cuarto trimestre del año o que tienen una maduración más lenta, presentan buenas cualidades deportivas. Estos muchachos "desfavorecidos" no disfrutarán del trabajo técnico, táctico y físico del nivel deseado y, al no ser seleccionados, se desarrollarán más lentamente durante el inicio de su vida deportiva y probablemente irán a un segundo equipo, de donde, con suerte, serán retomados en un futuro a veces lejano."
"la experiencia de Helsen et al7, que estudiaron el RAE durante el cambio de agosto a enero del inicio de la temporada deportiva en fútbol, da fuerza a esta reflexión. Estos autores observaron que la modificación de la fecha de inicio de la temporada competitiva no igualó la selección sino que, por el contrario, se produjo una traslación de las prevalencias de nacimientos del tercer trimestre al primero"
"La NBA, se ve que el efecto de la edad relativa no es significativo, aspecto que ya fue puesto en evidencia por Daniels et al26. En Estados Unidos, el jugador de baloncesto se selecciona para la competición de alto nivel a partir de una cierta edad. Esta situación permite una mayor evolución de los posibles jugadores con talento para este deporte nacidos a lo largo de todo el año natural." 
"En este sentido, la filosofía de selección de jugadores de baloncesto podría modificarse y adoptar ciertas técnicas para poder hacer una buena planificación a largo plazo y no perder a los chicos con talento para su deporte y que terminan siendo talentos de banquillo, por el hecho de no gozar de ciertas cualidades físicas." 
Saludos a todos.

83 comentarios:

  1. Yo creo que Juancho puede ser el nuevo Fernando Martín pero desgraciadamente no se le ha hecho el mismo caso precisamente y se ha tenido que ir.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan podrías sacar una entrada con los grupos del infantil para la siguiente fase , gracias un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grupos de infantil para la segunda fase ya están casi definidos, a falta de los partidos del 17/18:

      A1 - Grupo A: Real Madrid, Canoe, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrelodones y Estudiantes
      A2 - Grupo B: Ricopia Alcalá, Real Madrid B, Las Rozas, Rivas, Pozuelo/San Jorge/Distrito, Brains/Villanueva/Villalba
      A2 - Grupo C: Alcobendas, Estudio, Juventud Alcalá, Pozuelo/San Jorge/Distrito, Brains/Villanueva/Villalba, Soto/Tres Cantos-B
      A2 - Grupo D: Tres Cantos, Coslada, San Viator, Zona Press, Alcorcón-B, Pozuelo/San Jorge/Distrito

      Este año los cuatro primeros del grupo A pasan directamente a Cuartos, los dos últimos del A y los dos primeros del B, C y D juegan una eliminatoria previa de Octavos.

      Importante, como siempre, el Real Madrid B no puede pasar a Playoff, por lo que el pase a Octavos en el grupo B está un poco más barato.

      Eliminar
  3. Es estúpido pensar que detrás de Doncic no hay un trabajo, ¿el chaval desde los 12 años ya estaba preparado para jugar en ACB o como va esto? O su evolución dentro de la propia dinámica ACB creciendo este año en comparación al anterior. O decir que Fernando Martín no habria salido ¿No han salido Bellas, Beiran, Jaime Fernández, Antelo, Arteaga, Alberto Martín, Willy Hernangomez, Juancho, Yusta o Andrés Rico? Es más Fernando Martín fue el primero y único en llegar a la NBA de su época. Ahora mismo a la NBA, llegan más jugadores y con mas protagonismo. Lo que viene a decir que ahora los jugadores que salen tienen más nivel. Populismo barato esta entrada, algo que empieza a convertirse en costumbre en este blog. Que pena

    ResponderEliminar
  4. Claaaaaro, no hay madrileños ni en la NBA ni en la ACB. Ademas Fernando Martin no es el ejemplo mas adecuado, no es que no saliera de la nada, es que venia de jugar a otro deporte, el balonmano, donde habia cogido un fisico espectacular, muy superior al resto de jugadores cadete/junior de la epoca, asi pues se podria considerar un "fichaje" y no un jugador formado desde los 8 años, que pena de poca informacion se tiene de este jugador, usado para atacar las canteras del dia de hoy.

    En un mundo globalizado lo normal es que los equipos tiendan a globalizarse tambien, asi como las canteras, dando igual de donde vengan, ¿tan NAZIonalistas hemos salido que todo aquello que no sea madrileño ya no nos vale?

    Se que no durara mucho este mensaje, pues las verdades duelen, pero si encima te pillan en mentiras, ya ni te cuento.

    A ver cuando hablamos de baloncesto de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos engañamos si confundimos política con fichajes. El Real Madrid infantil está encajando muchos puntos porque tiene lesionado al chaval Bulgaro.Si le quitas al otro ya los tienes al mismo nivel que el año pasado.
      Se ficha para engañar

      Canoa

      Eliminar
    2. Tambien anota mas puntos, asi que la diferencia esta en que te cierran el partido mas tarde, el año pasado el Madrid 2003 era SUPERIOR a todos los equipos de Madrid y les cerraba el marcador, y era SUPERIOR a todos los equipos ACB. Puedes comprobarlo cuando quieras.

      Antitontos

      Eliminar
    3. En primer lugar el año pasado no jugasteis contra ningún equipo ACB de Madrid por lo cual ya empiezas mintiendo.
      Y en segundo lugar no es igual ganar con diferencias de 50, 60, 70 o más puntos a ganar de 10 cómo le ganasteis a Manresa.

      Cuando no están los fichajes o al menos falta uno solo se pueden meter 10 puntos al Real Madrid 2013 pero cuando falta uno o los dos se le puede meter 40 sin problema

      Se lo debéis todo a los dos fichajes que os han venido.

      Anticiegos

      Eliminar
    4. Le podras meter 40, pero ese Madrid te mete 90 y ni suda

      Antitontos

      Eliminar
  5. La plantilla actual del Real Madrid tiene 8 extranjeros, Doncic, Taylor, Draper, Carroll, Randolph, Maciulis, Nocioni y Thomkins.
    Tiene 4 españoles Alex Suárez, Llull, Rudy y Reyes.

    En la plantilla del Real Madrid que se enfrentó a los Celtics en 1988 habían sólo 2 extranjeros Drazen Petrovic y Johnny Rogers.
    Y 8 españoles, Chechu Biriukov de madre española, Fernando Martín, Fernando Romay, Carlos Rivas, José Luis Llorente, Quique Villalobos, Pep Cargol y Antonio Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que la Liga sólo dejase tener dos extranjeros...Pues que los equipos solo tenían dos extranjeros. Hizo eso mejores a los españoles o simplemente jugaban porque el nivel era más bajo? Mira los resultados de la selección española en las Olimpiadas de 88 y 92 o en los Campeonatos Mundiales y Europeos de esos años y la primera mitad de los noventa. Compararlos con los actuales y ves que la llegada de extranjeros no tiene nada que ver. Resultados actuales son mejores. Con lo cual, volvemos a lo de siempre el bueno llega. De verdad pensáis que a igualdad de condiciones los clubes prefieren a alguien de fuera que les cuesta dinero que al que tienen en casa? Se busca fuera para mejorar lo que se tiene en casa y punto. Nadie tira piedras contra su propio tejado. Y si cuentas a Biriukov como jugador formado en España y a Doncic no ya apaga y vámonos. Eso habla de la poco idea que tienes porque Biriukov llega al Madrid con 20 años, antes jugaba en el Dinamo de Moscú y jugó competiciones internacionales con la URSS en su etapa Junior.

      Eliminar
    2. La madre de Biriukov es española, la de Doncic no.
      Si tu madre es española , tu eres español. Doncic es esloveno, no español y él mismo lo dice abiertamente.

      En los 80 ganamos una plata olímpica, lo mismo que hemos conseguido en esta época.

      Eliminar
    3. Cómo puedes decir "lo mismo que hemos ganado en esta época" y quedarte tan. Y el oro Mundial los 3 oros europeos, la otra plata y bronce Olímpicos?
      Si digo Juventut tiene una Euroliga, como CSKA te parecería normal?

      Eliminar
  6. Hablando de baloncesto de verdad:

    Alderete"correcorrequetepillo"Team 78 - 90 Torrelodones

    Si la jornada anterior un forero ponia en duda la capacidad del Fuenla2003 de llegar al Campeonato de España por su derrota ante Torrelodones, hoy el mismo forero ante la derrota, tambien antes Torre, pero en casa y por mas puntos ¿pondra en duda si el AldereteTeam merece estar en A1?

    ResponderEliminar
  7. No es un tema exclusivo del Real Madrid.
    Estudiantes: 7. Jackson, Cook,Sutin, Page, Savané,Traoré,Wilson.
    Fuenlabrada: 11 EXTRANJEROS. Paunic, Roland Smith, Popovic ,Wear,Cruz, Rupnik,O´Leary, Hakanson, Diagne y Sekulik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que tiene madrileños en su primer equipo es Estudiantes y además los dos de su propia cantera, Vicedo y Fernandez , los dos desde cadete.
      De los NBA, Juancho es de Estudiantes y de Fernando Martín todo el mundo sabe de que cantera es.
      El club que saca madrileños a ACB es Estudiantes.

      Pepito

      Eliminar
    2. El Movistar es un club de segundo nivel. Ninguno de sus jugadores de la primera plantilla estaría en el Real Madrid ni aunque hubiera 20 fichas.

      Pepito, es obvio que, de conocimientos baloncestísticos, vas muy justito.

      Eliminar
    3. Dinos Pepito ¿cuantos madrileños mas tiene el Estu por ACB? El Real Madrid tiene unos cuantos, el Estu tiene que tirar de ciertos canteranos, pero que si no jugaran en Estu, seguro bajarian a LEB.
      Tambien Juancho paso por el Madrid, que en el Estu solo estuvo (en categorias inferiores) 1 año mas que en el Madrid
      Y Willy, el hermano bueno, el que va a la seleccion, tambien sabemos todos de que cantera viene.

      Eliminar
  8. Os guste o no, a los madridistas nos encanta tener un canterano esloveno que a los 17 años se marca 23 ptos, 11 rtes, para 34 de valoración en ACB, como supongo a los culés se les sigue cayendo la baba con su canterano argentino, un tal Leo Messi. ¿Y si nos dejamos de tonterias?

    Por cierto esta tarde por Real Madrid TV y en directo a las 17h, se podrá ver el partido entre el Real Madrid Cadete B - Estuadiantes Cadete B. En la ida el Madrid "solo" gano de 60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti y para los madridistas los eslovenos comprados.
      Para Estudiantes, Héctor Alderete que lleva desde benjamin.
      Cada uno a lo suyo.

      Pepito

      Eliminar
    2. A ver hasta donde llega Hector Chuponcete, por ahora lejiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de un esloveno criado desde infantiles en el Madrid.

      Antitontos

      Eliminar
    3. Cuando llega Luka doncic ya es el mejor jugador de Eslovenia no habéis descubierto nada simplemente la habéis dejado crecer.

      Cuando llega Héctor Alderete a Estudiantes era un prebenjamin que no sabía ni botar.

      Unos compran y otros forman a los madrileños para que sean como Doncic.

      Eliminar
    4. Cuando llego Doncic era infantil, ser el mejor infantil de Eslovenia no es ser nada, años despues, FORMADO EN EL REAL MADRID, es el MEJOR JUGADOR EUROPEO DE SU AÑO, o sea el Madrid forma lo mismo que el Estu, es mas hoy teneis a dos en el Estu B (Rico y Mikhailov) formados en el Madrid, luego direis que los habeis formado vosotros.

      De tu ultima frase diria, unos forman a Doncic y otros forman a los familiares del entrenador para "INTENTAR SER COMO DONCIC" Chuponcete no se acercara nunca a lo que hace Doncic, porque en el Madrid se enseña a PASAR EL BALON, en tres partidos del Torneo FLL Chuponcete dio 0 ASISTENCIAS

      Eliminar
    5. Cuando llega Luka doncic es el mejor jugador de Europa de su generación 4 años más tarde es el mejor jugador de Europa de su generación.

      Enhorabuena señores madridistas, un gran trabajo.

      Anticiegos

      Eliminar
    6. Pues va a ser que no, pues no se hacen listados de mejores de su generacion en categoria infantil, el mejor de Eslovenia como has dicho antes, puede ser, pero de Europa, va a ser que no, en eso lo HA CONVERTIDO SU ESTANCIA EN EL MADRID.

      Y si no demuestrame una pagina donde lo diga, yo te demuestro a traves de Eurohopes, donde se analizan un monton de variables que Luka Doncic es el nº 1 de su generacion y Mario Nakic el 2º de la suya, por debajo del años 2001 no hay listado.

      http://www.eurohopes.com/

      Animo que aun podeis meter a Chuponcete entre el 6 y el 50, pero a partir del año que viene.

      Antitontos

      Eliminar
    7. Que facil de demostrar
      https://www.youtube.com/watch?v=mIHUirZkjhI
      El año que llega al Real Madrid ya es el mejor y se lleva el MVP de la minicopa.

      Era el mejor y sigue siendolo.

      Otros recibimos a Alderete con 8 años y lo convertimos en una estrella, pero Doncic nunca será español, nunca sacará la bandera de España para celebrar nada y cuando esté en la NBA sacará la bandera eslovena como ya ha hecho en España y ni se acordará de vosotros.
      Alderete siempre recordará a España, a Madrid y a Estudiantes porque lo lleva en el ADN y eso es lo que os hace estar tan desesperados reivindicando ser lo más, que no teneis ni un sólo que este despuntando que no haya sido un fichaje y en el fondo ninguno siente al Real Madrid, como si sienten a Estudiantes los que salen de aquí.

      Pepito

      Eliminar
    8. Era tan fácil lo de Luka Doncic, que el Barça lo tuvo a prueba y descartó su fichaje. Los hueletrufas supremos catalanes no debieron de tener tan claro como vosotros que era el mejor de Europa y que lo sería. A posteriori es muy fácil hablar pero vamos ni uno de vosotros al verlo en infantil habría se habría apostado un brazo a que llegaba a ser un jugador importante en ACB con 17 años. El RM a diferencia de otros si apostó por él y lo trabajo y lo mejoró para que llegase. Porque Luka ha ido añadiendo cosas a su juego desde que llegó. Sois unos necios si pensáis que juega igual que jugaba en infantiles y no ha evolucionado.

      Eliminar
  9. Fernando Martin solo hay uno y habra uno. Muy lejos esta Felipe Reyes pero es lo unico cercano.
    En aquel momento el futbol no es lo que es hoy y el baloncesto estaba cerca.
    Fernando era admirado y respetado por todos y era un luchador y muy mediatico. Cuantos jygadored tienen un juego de baloncesto.
    Tecnicamente no era bueno pero el haber hecho otro deporte le dio la ventaja de aplicar la defensa que se hacia en ese deporte.
    La verdad es que el emitir acb y nba en cerrado ha hecho mucho daño al deporte.
    Por eso no habra otro F Martin y sbre todo orque ahora los chavales se especializan en un deporte y antes no solo en uno era parte de su vida y la vida no solo era el deporte.

    ResponderEliminar
  10. Sin los fichajes no sois nadie y para 2 NBA madrileños que podiais tener , loe hermanos Hernángomez, ni los veis.
    Con el búlgaro:
    XPERIA 3 - REAL MADRID 53
    CANOE 10-REAL MADRID 60

    Sin el búlgaro
    XPERIA 43- REAL MADRID 93
    CANOE 39-REAL MADRID 90

    En el torneo de Castedelfels sin extranjeros, el Real Madrid 2003 ganó de 9 a Manresa y de 3 a Joventut con lo que se confirma que entonces habriais perdido con "Bullsla" que ahora que está hecho una mierda ha perdido de 8.
    http://www.castelldefelsaldia.com/el-madrid-campeon-del-torneo-infantil-b-rey-de-reyes-2016-de-castelldefels/

    57-54 con el Joventut.
    Quítale a ese equipo a los dos fichajes y al etíope y no estáis ni en el Campeonato de España.
    Ficháis bien porque tenéis todos los medios , pero en formación tu me dirás si con todo el nivel que ficháis salen proporcionalmente los profesionales que tendrían que salir.

    Canoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, ahora le quitamos los tres mejores jugadores a cada equipo y normal que no lleguen. Ademas ESHETE CALVO ES ESPAÑOL, que yo sepa no existe el apellido Calvo en Etiopia y si en España.

      Torneo de Viladecans, abril- mayo 2015: ahi tambien se ganaron a varios ACB incluido el Barcelona en la final (92-67) ademas entra en el quinteto ideal Juan Nuñez, si Juan Nuñez del 2004 en el quinteto ideal de un torneo de jugadores de 2003.

      Seguid buscando torneos, el Madrid 2003 demostro durante toda la temporada pasada que era el mejor 2003 nacional, como dices sin extranjeros, pero el mejor equipo NACIONAL.

      Antitontos

      Eliminar
    2. Tú mira la página del Real Madrid bien y me dices si pone Etiopía o si pone España.

      De doncic ya se ha dicho, vino siendo un jugador impresionante que fue MVP de la liga con todos los equipos ACB de España y se salió por todos los lados y así es como lo ficharon , siendo un jugador imparable para cualquiera de su generación en España que no olvidemos es el país con mejor baloncesto del mundo después de Estados Unidos, bueno pues este chico vino y se salió y se llevó el MVP recién llegado de Eslovenia.

      Eliminar
    3. Tu mira la pagina de la FEB y me dices si pertenece a la federacion de Etiopia o de España.

      De Doncic se dijo que era impresionante, pero mira, tambien se dijo de Balciunas, fue tambien MVP de la minicopa, lo rechazo el Madrid, lo ficho el Barcelona, y se ha tirado 3 meses sin equipo hasta que le ficho el Sevilla. Y eso que Balciunas no solo fue MVP de la minicopa, sino tambien en varios torneos. Recien llegado de Lituania, pero mira, ahora todo eso son sombras.

      Y por cierto, Luka Doncic jugo 2 MINICOPAS, y en la primera NO FUE MVP, el Madrid perdio la final ante el Barcelona, y curiosamente el MVP se llamó Pol Vives, ¿sabes si Pol Vives es ahora un megacrack del baloncesto al ser MVP de la minicopa 2012? Pues no, esta en el Andorra B en Liga EBA.

      Asi pues, ser el mejor jugador de la Minicopa, ante los mejores equipos ACB no significa ser el lider de nada, se tiene que formar al jugador, el Barcelona no formo bien al jugador, o aposto por otros (Maxim Esteban o Pol Figueras ahora en LEB Oro) el Madrid si formo bien a Doncic, vino con calidad? Claro, pero mira fue MVP tras haber pasado ya UN AÑO en el Madrid, no fue MVP llegando desde Eslovenia, MENTIRA, primero, con 12 años jugo una minicopa, y despues le ficha el Madrid para el infantil, y SIENDO MIEMBRO DEL REAL MADRID gana la minicopa, y es nombrado MVP, NO DE INVITADO SINO PERTENECIENDO AL MADRID.

      Venga y ahora a llorar a casita. LUKA DONCIC FORMADO EN EL REAL MADRID

      Antitontos, Antimentirosos y Antimanipuladores.

      Eliminar
    4. Doncic llega siendo el mejor y sigue siendolo, no te equivoques, el Madrid no tiene nada que ver.
      Hubiera llegado en cualquier club ACB.

      Eliminar
    5. Si hubiera elegido el Estu Doncic estaria como mucho en el EBA, como os molesta ¿eh? Pues nada, a rascarse

      Eliminar
    6. Al anonimo de 4 de diciembre de 2016, 22:10.

      Solo un dato en el Real Madrid Canoe, el búlgaro, como le llamas, no jugo ni 2 minutos, estaba lesionado.... Y lo que resaltaron, según el fin de semana de la cantera, publicado en la web del Madrid en ese partido.

      Infantil A-Real Canoe NC (60-10)
      Los más pequeños vencieron con claridad al Canoe, en un partido donde destacaron García (19 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones), Herráez (14 puntos, 11 rebotes) y Vuckcevic (19 puntos, 14 rebotes).

      Eliminar
  11. De hecho en ese torneo el RM gana al Joventut sin Eshete que estaba con la selección infantil y con 3 alevines. Y contra Manresa en Castelldefels no juegan así que no inventes anda que en tu link no sale ni que Manresa haya jugado ese torneo. Así que sigue soñando y buscando excusas que sin el búlgaro os han caído más de cincuenta igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das la razón sin el bulgaro, el montenegrino y el etíope el Real Madrid es un equipo del nivel de Canoe.
      Real Madrid 57-Joventut 54

      Eliminar
    2. Pero superior al Canoe, al Joventut, al Barcelona, al Estudiantes,.....

      Eliminar
    3. Lo de la nfluencia del Madrid es indignante.

      Doncic MVP de la jornada con 34 de valoración.

      Ricky Rubio con 17 años también consiguio en 2007,los mismos 34 de valoración y no tuvo el MVP de la jornada.

      En esta misma jornada Shermanidi ha conseguido 39 de valoración pero le dan el MVP al del Madrid.

      He sido toda mi vida madridista hasta que me he fijado que hace lo que le da la gana.

      Que asquito tener a este club aquí.

      Eliminar
    4. Seras del Madrid de futbol, el MVP se lo dan SIEMPRE, al jugador mas valorado de los equipos que han ganado su partido.

      Por cierto Ricky Rubio consiguio 34 de valoracion y Joventut gano su partido pero el MVP fue para otro jugador, Pietrus, con 38 de valoracion, y su equipo gano su partido.

      Asi que LUKA DONCIC EL JUGADOR MAS JOVEN EN SER MVP EN ACB Y FORMADO EN EL REAL MADRID

      Que asquito leer a gente que se hace pasar por madridista.

      Eliminar
  12. Ah y por cierto eso pasa en enero y sin Eshete, en mayo con Eshete (los equipos entrenan y evolucionan) el RM le zumba más de veinte a Joventut. Un abrazo campeón y a seguir pensando que los cincuenta son por el búlgaro que no ha jugado

    ResponderEliminar
  13. Me parece que tanto los servicios médicos del Real Madrid, como los servicios médicos del Barcelona, como el Centro de Alto Rendimiento hace unas afirmaciones interesantísimas después de su estudio:

    1 Hay una fuerte tendencia a la selección de los chicos nacidos en los primeros trimestres del año frente a los nacidos en los últimos.

    2 Una gran cantidad de posibles futuros talentos tiende a perderse y otros chicos con menos aptitudes, sólo por haber nacido a principios de año, podrán llegar a un nivel profesional.

    3 En España hay un predominio de la selección de jugadores de baloncesto en función del mes de nacimiento.

    4 Debería establecerse las herramientas y el sistema adecuado de selección, con el objeto de optimizar la selección y el desarrollo de los jugadores en el futuro.


    5 Una supuesta selección del deportista por nacer en una determinada época del año quizá subestimaría a futuros talentos cuyo estado de maduración y desarrollo son inicialmente inferiores.

    6 Los resultados observados en la NBA son diferentes a los observados en el ámbito español. No hay diferencias significativas en cuanto al porcentaje de nacimientos entre los 4 trimestres.

    8 Fuerte selección de los chicos nacidos, durante los primeros trimestres del año con respecto a los del final del año, y que disponen de una maduración y desarrollo físico superior (hasta 11 meses de diferencia) debe tenerse en cuenta que, dado que en baloncesto y en otros deportes de equipo los equipos se determinan por edades, un individuo nacido en diciembre jugará con los de su año natural, mientras que el nacido un mes después jugará en una categoría inferior.

    9 Los nacidos durante los primeros meses del año natural, y con una supuesta buena condición física para el baloncesto, son seleccionados básicamente por el hecho de haber madurado las cualidades básicas de selección de un baloncestista joven, antes de que lo hayan podido hacer los nacidos a finales de año.

    10 Los chicos que han sido seleccionados sólo por su grado de maduración y no por su verdadero talento desaparecerán gradualmente de los equipos base a medida que suban de categoría.


    11 Habría que centrarse en estimular a los chicos que, nacidos en el tercer o cuarto trimestre del año o que tienen una maduración más lenta, presentan buenas cualidades deportivas. Estos muchachos "desfavorecidos" no disfrutarán del trabajo técnico, táctico y físico del nivel deseado y, al no ser seleccionados, se desarrollarán más lentamente durante el inicio de su vida deportiva y probablemente irán a un segundo equipo, de donde, con suerte, serán retomados en un futuro a veces lejano."

    12 Modificarse y adoptar ciertas técnicas para poder hacer una buena planificación a largo plazo y no perder a los chicos con talento para su deporte y que terminan siendo talentos de banquillo, por el hecho de no gozar de ciertas cualidades físicas."

    Y otro análisis interesante es que en un estudio que se hizo cambiando la fecha del corte pasando la de enero a agosto durante 4 años se pudo observar que las selecciones que se iban haciendo y la composición de los equipos de Primer nivel pasaban de enero a agosto automáticamente.

    Interesantisimo informe del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Ayer vi dos partidos cadete por Real Madrid television, Cadete B Estu B, Cadete A Distrito A, la verdad es que no me parecio que tuvieran buen tiro.
    Los altos del R Madrid superaban por mucho a los de distrito, fisicamente eran mejores los del R Madrid.
    Me parecio que jugaban un poco a ver lo bueno que eran en el 1c1 y a hacer numeros para valorar.
    A partir de un momento empezo la defensa con el cuerpo, agobiante que desespero sobre todo a los chavales de Distrito.
    Mis conclusiones Ruben es el mejor pivot. Los otros dos son altos y uno de ellos Silla es un portento fisico, al otro le queda todavia mucho.
    Segundas y terceras oportunidades todas. Es dificil jugar con un equipo que sabe que puede defender 2c1 porque debajo del aro tienes un seguro.
    Estu muy flojo, demasiado bajo para ser un equipo acb.
    Lo mejor de todo es que faltaban jugadores en el R Madrid que fueron con el junior y doblaron otros.
    La diferencia es BRUTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiénes faltaron con el A? que no pude verlo.
      Rubén es una maravilla como está mejorando, ese sí que es un jugador con ese carácter y competitividad que podría ser en Fernando Martín, el problema es que parece que no vaya a crecer más, es el jugador cadete más hecho físicamente que he visto en años.

      Eliminar
    2. Lo mejor los comentaristas de RMTV, vale que es RMTV pero ...

      Eliminar
  15. El mismo estudio dice que en un experimento que se hizo pasando como referente de comienzo de cada categoría del mes de enero al mes de agosto , al final los equipos intentaban fichar para sus plantillas y jugadores de el mes de agosto es decir que es un problema que no tiene solución porque ahora se están beneficiando los de enero o febrero pero si se pasará a otro mes por ejemplo agosto y septiembre se beneficiarían los de agosto y septiembre.
    Es un problema que yo ya me había dado cuenta hace varios años cuando en una selección que se hizo habían exclusivamente chavales nacidos en enero y febrero pero la solución es muy difícil por no decir imposible porque pasará en el mes que se tome de referente para empezar a contar el inicio de cada categoría.

    Si se decidiera cambiar al final siempre habrá algunos que serían de principio del ciclo y otros de finales.
    Lo único que se me ocurre es que los que sean de finales de año se dediquen a formarse y esperar a que les llegue el cambio físico para poder igualarse con los otros.

    ResponderEliminar
  16. Hombre un seleccionador debe mirar a futuro y es triste que se guie por el ahora de los equipos.
    Habra que hacer una convocatoriabde segundo semestre y trabajar con ellos tampoco cuesta tanto dinero y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eso es mentira que un seleccionador tiene que mirar el presente. No le pagan para formar jugadores le pagan para formar el equipo más competitivo posible y ganar el Campeonato que toque ese año. Dejad de vender que una selección tiene que formar o llevar a los tíos con más progresión. Eso es mentira. Una selección como si nombre indica es un grupo en el que se eligen (seleccionan) los mejores jugadores del momento para afrontar una competición puntual punto, no hay más.

      Eliminar
    2. Pero entonces para qué sirven?

      Eliminar
    3. Y cuando se llevan a los jugadores de un año menos como ha ocurrido con el 2004 se hace para competir os hace para que esos jugadores de 2004 tengan más tablas en el futuro?

      Entonces se supone que son esos de 2004 más competitivos que cualquier otro de 2003?

      Eliminar
    4. En las selecciones no se forma, se compite. Y se llevan lo que consideran mejor del momento. Si un seleccionador se lleva niños del 2004 es por que entiende que son mejores que los del 2003.

      Eliminar
  17. 1. Sobre Doncic. Doncic es un mercenario que se hubiera formado de modo muy similar en el Barsa, El Joventut, el Estudiantes, El Fuenlabrada, el Unicaja o el Gran Canaria. a Doncic el Madrid le resbala, a Doncic España le resbala a Doncic solo le interesa Doncic. El Madrid aquí solo es un broker de bolsa invierte y saca dinero nada mas y nada menos que dinero. Decir que Doncic es fruto de la cantera del Madrid es como decir que la Pasta es un invento Italiano..

    2. Sobre las edades de los chavales. Hay dos tipos de edades la cronológica y la de desarrollo del chaval. Es decir hay chavales que maduran mas lentamente que otros, además hay que tener en cuenta la raza de cada chaval, ya que los de raza negra maduran antes que los de raza blanca. Obviamente esto a la FBM le da igual pero los clubes ACBs (se dedican a esto) ven a un chaval y ven si ya tiene bigotito, barba, musculos desarrollados etc.

    Si has nacido en Enero-Marzo tienes la ventaja en el ahora pero eso te va a penalizar en el futuro ¿Por qué? Muy sencillo porque hay chavales de Octubre-Diciembre que están compitiendo contigo. ¿¿¿Y???.

    Pues bien esos chavales es como si tuviesen una mochila con 10Kgs a la espalda y estuviesen jugando al baloncesto, ... mira ese que lento parece.. se mueve mas despacio.. salta menos.. no tiene tanta coordinación ni reflejos.. Pero.. de pronto llegan los 16 años (+/-) y las mochilas de esos chavales se caen al suelo y entonces ves como salta MAS AUN que el otro, es mas rapido, tiene mas reflejos y mas coordinación ¿Por qué? porque se ha tenido que esforzar el doble para intentar pillar al otro, se ha buscado sus "mañas" para no quedarse atras y va ganando seguridad día a día, la seguridad que el otro va perdiendo. No se puede generalizar pero el que lleguen un número similar de chavales en cuanto a fechas al ultimo nivel habiendo 3/4 vs 1/4 en categorias inferiores significa que es mas probable que llegues si eres del ultimo trimestre que si eres del primero.

    3. Sobre el Madrid 2003. El Madrid 2003 fichó fuera gastandose un dineral, (si esos chavales son caros de traer y de mantener ojo) porque sin esos fichajes hubiese sido un equipo muy mejorable, de hecho lo he dicho mil veces y lo mantengo (a pesar de lo que diga el Madrid por la boca de ganso de la FBM) en 2003 hay mas talento fuera del Madrid que dentro, por eso tuvieron que fichar fuera de España, es decir 5-6 del Fuenla con 4-5 del Estu ganarian al Madrid 2003 sin los dos extranjeros.

    ¿No os lo creeis? Esperad a Cadete y a los cortes y vereis que van a fichar mas chavales para 2003 de fuera (y otro que ya está prefichado) y van a cortar a mas de 6 jugadores, mi duda es si 6 o 7... En 8 meses lo veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 A Doncic no le resbala el Real Madrid, el y su padre ELIGIERON EL REAL MADRID, desecharon el Barcelona, el Joventut, el Estudiantes, etc. Pues seguramente vieron que solo en el Madrid tenia la posibilidad de llegar lejos. El Madrid HA FORMADO AL JUGADOR, en un equipo como Estu, Doncic no habria mejorado casi nada, tendria mas defectos que virtudes, Balciunas y Radoncic han salido corriendo del Barcelona, por algo sera. Decir que DONCIC SE HA FORMADO EN EL REAL MADRID ES UN HECHO QUE SOLO NO SE RECONOCE EN MADRID, el resto del mundo lo entiende asi.
      2 Tema Edad chavales, una chorrada tan grande que no se merece ni una linea.
      3 El Madrid 2003 ya era bueno el año pasado, ganando a Joventut, CAI, Barcelona, Manresa, Unicaja, o cualquier otro equipo ACB, asi que tambien ganaria en Madrid. Este año equipos como Torrelodones Canoe o Estudiantes 2003 tambien se han reforzado. Es mas el Cadete A del Estudiantes ha cambiado MEDIO EQUIPO, ¿de eso no hablas? El Madrid cadete B con solo 7 jugadores cadetes y 3 infantiles ha ganado de 60 en la ida y por mas de 30 en la vuelta ante el Estu B, con tambien bastantes cambios.
      Todo lo que se dice este año del Madrid 2003 es mentira, pero lo seguis soltando por si acaso, y si, podeis esperar a Cadete o la categoria que querais.

      Eliminar
    2. Para ti es una chorrada un estudio que hace los servicios médicos del Real Madrid con el Centro de Alto Rendimiento?Pues vaya madridista que estás hecho macho.

      Eliminar
    3. Para mi un estudio que dice cosas logicas, que lo podia firmar Perogrullo, no me dice nada. Es un estudio que no aporta nada. Es que es normal que cuando mas pequeño sea el niño la diferencia de desarrollo sera mas grande, y cuanto mas años tenga esa diferencia se iguala. No hace falta hacerlo un CAR o los servicios medicos de dos grandes clubes, lo podia haber firmado un niño de instituto.

      Eliminar
  18. 4. Fuenlabrada 2003, lo de la derrota contra Torre 03 puede sonar a sorpresa pero no lo es ni mucho menos, bueno quizá que sea este año si es sorpresa, pero no concedo mas. Ese equipo tenía la fecha de caducidad mas próxima que los yogures del DIA, por eso a nadie le debe sorprender y se darán mas resultados como ese en el futuro, ya lo dije en su día y me dijeron "...si pero mientras disfrutamos del presente...", vamos que me dieron Carpe Diem a lo que yo les respondí Tempus Fugit y tal..
    ¿Y por qué contra Torre? porque Torrelodones es un equipo que SOLO juega y entrena a ganar lo cual es muy malo en estas categorías. Les he visto y juegan de un modo diferente según el rival, tienen un juego muy volcado en dos o tres jugadores sacrificando al resto, además esas tacticas diferentes se practicarán en los entrenamientos dejando de lado la formación..

    Vamos Un caos para los chavales que están pendientes de bloqueos y tacticas en lugar de mejorar el tiro, el bote etc que es lo que tienen que hacer a estas edades. Si, han ganado a Fuenla y a Estu pero les digo lo mismo ¿y? Tempus Fugit, tiempo que pierdes en los entrenamientos para mejorar una tactica que no te va a valer en el futuro PARA NADA es tiempo que pierdes en la formación de los chavales ¿Y para que? Para "gloria" de un club que no pretende sacar ACBs solo pretende rascar un poquito en el YA YA YA, pobres chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos lo que hizo Alderete en la primera vuelta contra Fuenla03, preparar el partido, fijarse en el contrario, no mejorar a sus chavales, y todo para que no te cierren el partido, y aun asi pierdes; en el de vuelta contra el mismo rival, te montas una zona porque van camino de cerrarte el partido y consigues perder "solo" de 20.
      Fuenla 2003 tendra recorrido si ademas de sus jugadores clave, consigue renovar su juego interior, es lo unico que le hace falta, Estu lo ha intentado y solo ha conseguido un jugador despreciado por Fuenla 2003. El Estu lo ha intentado este año, haciendo bastantes fichajes en Cadeta A Cadete B e Infantil A

      Pero solo para la gloria de un jugador.

      Eliminar
    2. Para hablar de la derrota del Fuenlabrada 2003 contra Torre, tendrías que haberlo visto y por lo que comentas no has visto nada. El Fuenlabrada jugo un muy buen partido olvidándose del resultado que en la clasificación no importaba en absoluto, probando cosas para el futuro. Formación ante un resultado de un partido, eso es lo que pedimos todos,¿no?.

      Eliminar
    3. Escusas de mal pagador, Fuenla 03 es un equipo caducado, en Cadete se verá de modo mas claro (ojo salvo que Rodilla fiche que puede hacerlo). En cuanto a lo de la zona del Estu 03, en la segunda fase intentaré ir a ver algún partido mas del Estu y si es así pues criticaré la zona del Estu como critico el excesivo tacticismo de equipos como Torre y Alcobendas (entre otros).

      Si a mi me encanta criticar al Madrid, al Estu al Fuenla, al Alcorcón, al Canoe, al Torre a la FBM al Papa a Trump a Montoro ...

      Ahora en serio en el partido del Estu 03 que vi, no observe zona, observe a jugadores que se "refugiaban" cerca del aro porque era donde se sentian mas comodos y observe a jugadores muy muy despitados en defensa que soltaban a sus marcas y "paseaban" por la zona...
      Yo observé mucha diferencia defensiva entre unos jugadores y otros, de hecho hay algunos jugadores que defendian fatal.
      Me fijaré mas en la segunda fase si puedo ir y veré si el caos que vi en algunos momentos en defensa era una zona, a mi sinceramente no me lo pareció ni por asomo pero repito me fijare mas...

      Eliminar
    4. Sí ivan el base o escolta o como te de la gana llamarlo hubiera jugado fuenlabrada no hubiese perdido.
      Si a torre le quitas a chuka... Pierde de 40 contra fuenla
      Si ha estudiantes le quitas a Adrián pierde de 40 contra fuenla.
      Y fuenlabrada perdió de 8 contra se supone uno de los mejores de Madrid,sin su mejor jugador

      Eliminar
    5. ¿Y qué pasó entonces contra Alcobendas?, porque perdieron de 1 ¿no?, y sin embargo Alcobendas perdió con Fuenlabrada de mas de 30........Son todos buenos equipos que un día están mas acertados que otros y ya está...

      Eliminar
  19. Yo pienso que no hay que criticar al Fuenla 2003 porque haya perdido contra Torre de 8, y si encima no ha jugado Iván pues menos, hay que ver el partido que han hecho sus compañeros que fue bastante bueno, han perdido y ya esta ahora esperar al Alcobendas.

    ResponderEliminar
  20. 1. Tempos Fugit -digo este nombre porque no pones nick- Doncic no sería el que es si hubiera recaido en otro equipo.
    Cuando Doncic llega al Real Madrid, tiene a la mayoría del equipo con más estatura que él y eso fue lo que le dio la posibilidad de jugar de base.
    Si hubiera estado en un Estudiantes por poner un ejemplo, o un Fuenlabrada o un Canoe, donde ya hubiera muchos jugadores con menos estatura, Doncic habría quedado de alero que es justo lo que le ha pasado a Alderete.

    Tampoco es verdad que viniera como el base que es. Vino como un gran jugador pero jugando como alero, no como base y el que consiguió de él que terminara jugando de base fueron sus entrenadores en el Real Madrid que le dedicaron sesiones de entrenamientos como base sólo a él con el pabellón cerrado para todos los demás y echándole hora y horas.

    El Real Madrid hizo un trabajo muy intenso con Luka y lo que dijo Kouchin que De La Rua le cortaba el paso no es así porque necesitaba tener un modelo de base para parecerse y le vino bien tener a De La Rua y a otros. En el Real Madrid siempre tienes un Dos Anjos, un Vuckevik, un Consta, Zhao, Usman etc que te da la posibilidad de jugar de base, siempre tienes algún base pequeño para poder tener de modelo y siempre tienes un entrenador capaz de cerrar el pabellón y ponersse contigo a solas a machacar. Todo eso , sólo lo hubiera podido tener en el Real Madrid.
    En cualquier otro club no hubiera podido jugar de base, no habría tenido un base de mucha calidad para fijarse ni hubiera tenido un entrenador que no hubiera mirado el reloj o si era domingo para estar a solas con él sin cobrar un euro.

    2. El abuso de tener chavales de enero lo hacen todos los clubes. Estudiantes y Fuenlabrada hacen lo mismo y el resto de clubes que yo conoaco también.
    Siempre es injusto jugar con esa mochila pero no es cosa sólo del Real Madrid, es de cualquier equipo que quiere ganar ,porque es una ventaja innegable.

    El estudio de los servicios medicos del Real Madrid dice que se está perdiendo talento sentando en el banquillo a chavales de diciembre con más talento que los de enero y que no se les puede juzgar con el mismo criterio porque son de un año menos.Lo reconoce el propio Real Madrid y no hay más que decir. Hay la misma diferencia entre un chaval de enero 2001 con otro de de diciembre de 2001 que entre uno de diciembre de 2000 con otro de enero de 2002 , 12-13 meses pero van dos categorías enteras.
    Pero aunque reconozca lo que ya ha dicho el Madrid, que es una ventaja y que se puede tirar mucho talento por dejarles en un banquillo, es algo que hacen todos. Entre las tres canteras ACB sólo hay 2 de Noviembre o Diciembre , Miguel Díaz de Estudiantes del 25 de Noviembre de 2002 y Diego De Blas del 5 de Noviembre de 2000, así que puede ser una barbaridad , pero es común a todos, no del Real Madrid.

    3. Real Madrid 2003.
    Hablar de lo que pudo ser no tiene mucho sentido. Actualmente la plantilla del Real Madrid tiene los chavales que tienen y nunca se sabrá si hubieran perdido o no con otros equipos el año pasado. Antes también ganaba.
    El Real Madrid sin los dos nuevos, sigue siendo un gran equipo aunque con los nuevos es mejor, pero todos estarían deseando ficharlos ¿Piensas que si mañana alguno de los dos decide irse a Estudiantes, en Serrano le van a decir que no?

    4. Torrelodones 2003, es el típico equipo hecho para ganar en el último momento con un gran fichaje que está marcando la liga.Es un chaval de casi el metro noventa , que puede jugar en cualquier posición y va a ser uno de los grandes de la temporada.

    Fuenlabrada 2003, es un equipo demasiado bajo para infantil y no creo que tenga ninguna crisis, es que los responsables del equipo les faltó experiencia para saber lo que es un infantil A1 en la que la estatura es lo más importante, no estuvieron listos a la hora de actualizar la plantilla y entran en un año donde van a sufrir incluso para poder estar en el Campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario con más sentido que leo en mucho tiempo.
      Desgraciadamente todos los madridistas no son como tu y se hace odioso ese club para muchos.

      Eliminar
    2. Doncic en infantil ya debía medir mas de 1,90m. Lo ví haciendo mates a dos manos en el torneo AESE de Hospitalet. Jugaba de alero-escolta. Se veía que era una apuesta ya que tenía chavales más bajos que él jugando por dentro.

      Eliminar
    3. MENTIRA, aqui tienes las plantillas de la minicopa 2013, que se jugo en febrero de 2013:

      http://www.acb.com/redaccion.php?id=90866

      Luka Doncic. 1,86m. Escolta

      El torneo de AESE se celebra en diciembre, imposible que en diciembre midiera mas de 1,90 y en febrero 1.86. Doncic no hacia mates, no mintamos mas por favor, que quedais en ridiculo, hablais de lo que no sabeis. Al año siguiente en cadete compartia el puesto de base con Miki Fons.
      Siempre se le trato como un exterior, creciera mas o no.

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=mIHUirZkjhI en el minuto 5'45" podrás disfrutar de un fantástico mate realizado por Doncic en la minicopa. Tal como yo vi en el torneo AESE. Antes de decir que alguien miente y que hace el ridículo, infórmate un poco más. Lo que te pasa es que hablas de lo que te han "contao". Luka ya destacaba por su físico en esa categoría.

      Lo de la altura no te lo voy a discutir por que era una apreciación óptica viéndole jugar contra sus rivales. De todas formas muchas de las alturas están tomadas al inicio de temporada (septiembre o incluso a veces en julio), por lo que si fuera así podría estar midiendo 1,90 en AESE o en Minicopa.

      Eliminar
    5. Que si que si, que Doncic media mas de 1,90 y hacia mates de espaldas, de concurso, anda ya.

      Eliminar
    6. Has visto el video? Pues calla boca.

      Eliminar
  21. Alguien sabe el alcance de la lesión del número 10 de estudiantes 2001?Se le veía muy afectado al concluir el partido

    ResponderEliminar
  22. Un saludo al forero que dice que Doncic es un mercenario. Un chaval que llega aquí con TRECE años y lleva ya cinco…para mi no es un mercenario al uso. ¿Qué se va a ir a la NBA en cuanto pueda? Claro que si ¿eso le convierte en un mercenario? Pues no, claro que no

    Lo de los mates.
    Doncic en infantil de segundo año jugaba con el cadete A con de la Rua, Rico y Rubio de bases (y él de 2-3) y mediría eso, sobre 1’86 al principio de temporada y más de 1’90 a finales, sabiendo que las alturas de las webs no son fiables al 100%. Yo recuerdo haberle visto intentando machacar y, o llegaba a duras penas, o directamente no llegaba, pero a final de temporada en la F4 Cadete llegaba a dos manos casi en parado y bastante sobrado. Y juraría que algún partido hizo alguno.

    Y un par de cosas que no me cuadran:
    - Lo del dineral que se gasta en Madrid en traer extranjeros al 2003, exactamente cuánto es? Supongo que Bernabeu y Rodrigo no cobran
    - A Fuenlabrada le falto experiencia para saber lo que es un infantil A1. Aja. Si. Seguro que no han estado nunca en A1. Y van a sufrir para estar en el campeonato de España...todo puede pasar, pero entre apostar por Fuenla y por otro equipo que no sea el Madrid…¿por quién apostarías?

    Dilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muestra de que el Madrd lo tiene muy claro es que mientras este fin de semana el resto de equipos libra, el madrid está jugando el torneo de Hospitalet y el Sabadell con los sus infantiles A y B respectivamente, compitiendo con equipos catalanes que lo hacen mejor allí que aquí y por su puesto contra Barcelona, Juventud, Unicaja o Valencia.

      Porque participan en esos torneos Valencia y Unicaja y no lo hacen Estudiantes o Fuenlabrada?

      Eliminar
    2. El año pasado Estudiantes fue a Sabadell con su generación 03 pero fue tan penoso lo que hicieron que este año deben haber decidido no invitarlos.

      Eliminar
    3. Dilbert, NINGUN JUGADOR COBRA, pero cualquier jugador que traigas de fuera, ya sea de España, como hace el Estu con su niño murciano, o el Madrid con sus extranjeros, hay que darles vivienda, comida, estudios, tanto para el niño como si traen un familiar para la familia. En el Madrid siempre hay un numero de jugadores "becados" y tiene un maximo, asi que cuando escuches que al Madrid le cuesta un paston traer a los jugadores de fuera, le cuesta lo mismo que lo que le cuesta al Estu su murciano, o al Fuenla su ingles, o al Torrelodones su coreano, ni un euro mas ni un euro menos.

      Eliminar
    4. A eso iba yo, becados ha habido toda la vida y en todos los equipos. Que Calderón con 14 años ya estaba en Vitoria y Romay cuando era juvenil imagino que viviría en algún sitio. Si ahora son búlgaros en vez de gallegos, pues muy bien, a lo mejor es que en los últimos veinte años ha habido muchos cambios en todo y estar lejos de casa ya no es tan complicado como antes.

      Y tener a los chavales en una residencia no es gratis, pero tampoco es un pastizal


      Dilbert

      Eliminar
  23. Sera Doncic un nuevo F Martin NO al igual que no lo ha sido Mirotic. Mediaticamente solo Rudy se acerca y Felipe le supera en HISTORIA de rmadrid y seleccion.
    Pero ni la epoca ni el estado del baloncesto ni siquiera los enemigos son iguales.
    f Martin luchaba con pivot americanos dominantes y tecnicamente no era bueno pero defendia como en balonmano en una epoca en la que todavia no habian llegado los bloqueos etc. Ademas la vida extra deportiva que le rodeaba y su carisma. Para hecernos una idea era protagonista de un video juego.
    No queremos otro Fernando Martin porque solo habrs uno.
    No nos impprtaria tener un referente madrileño en nba estilo Pau y estoy seguro que en 5 años habra varios alli que tengan suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no habían llegado los bloqueos en los ochenta? Pero por Dios qué cosas se dicen. Mira que ha evolucionado el baloncesto en estos 25-30 años pero has ido justo a algo que en aquel entonces se hacía igual de bien si no mejor que ahora.
      Fernando Martín fue un gran jugador y con una energía especial, pero creo que el mito es excesivo, yo creo que el mejor Felipe Reyes (2-3 años atrás) se lo comería con patatas, sólo se vería superado en altura.

      Eliminar
    2. Lo que quiero decir es que utilizaba como nadie los recursos importados de balonmano, como los bloqueos, defensa con el cuerpo etc,
      Por supuesto que Felipe Reyes es mejor y tiene mas palmares, pero Fernando era mucho mas mediatico.

      Eliminar
  24. Organizar un TORNEO es complicado y requiere demasiado esfuerzo y organizacion y para colmo es poco agradecido.
    Ademas no hay torneos de clase media y si los hubiera tendrian que ser entre equipos cercanos por el coste economico.
    Que aliciente tiene un club haciendo un torneo para jugar con oos mismos chavales que esta jugando todo el año.
    Que aliciente tiene un club para pedir que en plenos exámenes o con uno de los puentes para ir a nieve para pedirles que van a jugar con equipos cercanos y si son desconocidos de la CyL o CLM vamos burgos, toledo, guadalajara...

    ResponderEliminar