Páginas vistas periódicamente

domingo, 22 de enero de 2017

ALCOBENDAS 2003 Y CANOE 2001 , EQUIPOS DE LA JORNADA.



Buenas tardes:

Antes de comenzar, aclarar que no tenemos el placer de conocer a Jose Manuel Olabarrieta ,ha colaborado con nosotros en los partidos de Las Rozas como tantos otros con sus equipos y es una persona a la que tenemos en gran consideración.

Y ya con los partidos finalizados, vamos a destacar al equipo de la jornada que para nosotros esta semana son sin duda Canoe 2001 y Alcobendas 2003.
Con las victorias esperadas de los favoritos en Infantil y Cadete, vamos a centrarnos esta semana en el equipo de Alcobendas infantil que para nosotros es el equipo de la jornada y que pensamos que se reencontrará con el éxito muy pronto.
Un equipo que está haciendo una tremenda segunda fase en A2 y que hizo una primera fase tremenda pero que ahora se ve en A2 cuando podría tener mejor nivel que algunos que están en A1
¿Quien tiene mejor nivel actualmente Alcobendas o Alcorcón?
¿Alcobendas o Estudiantes?
Incluso ¿Quien tiene mejor nivel Alcobendas o Torrelodones al que ganó en su último enfrentamiento?
Sin duda, Alcobendas no ha tenido suerte en la primera fase pero estará en los Play Offs donde hará seguro un gran papel.
¿Incluso para estar en la final a 4?

En el partido de la jornada entre Estudiantes y Canoe Cadete, parece que Canoe va a por todas este año y vence en el Magariños de 20 a un Estudiantes que empieza a complicarse demasiado.
Sus dos principales rivales, ya le sacan dos victorias y hoy ha perdido con Canoe de 20 puntos en su casa.
La semana que viene (3 de febrero) con la derrota que sufrirá con Real Madrid se certificará que no conoce la victoria en esta segunda fase.
Canoe 2001 perdía 77-91 hace un año justo (17 de enero de 2016)  con Estudiantes y la evolución está siendo tremenda.

El tema de esta semana es la creciente degradación del baloncesto de Madrid actual, solo salvada por los hermanos Hernángomez.
Mientras nos llenamos de excusas y de explicaciones pintorescas, cada uno defendiendo políticas de club, los del Real Madrid siempre defendiendo al Real Madrid y todo lo que hace, los de Estudiantes defendiendo todo lo que hace Estudiantes y los de Fuenlabrada defendiendo todo lo que hace Fuenlabrada, lo cierto es que el baloncesto de Madrid se muere y nadie hace nada por evitarlo.En esta entrada vamos a poder ver con datos el vertiginoso declive del baloncesto madrileño en este siglo, desde el año 2000 a 2016.

Sídney 2000: 6 MADRILEÑOS. La mitad de la selección era madrileña.
Seleccionados: Jorge Garbajosa, Alberto Herreros, Roberto Dueñas , Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente, Ignacio De MiguelAlfonso Reyes, Johnny Rogers, Raül López , Juan Carlos Navarro,  Alberto Angulo, Ignacio “Nacho” Rodríguez.
Atenas 2004: 4 MADRILEÑOS.
Seleccionados: Jorge Garbajosa, Roberto Dueñas, Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente ,Felipe Reyes, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Iker Iturbe, Jaume Comas, Óscar Yebra.
Pekín 2008: 2 MADRILEÑOS.
Seleccionados: Garbajosa, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Jorge Ricky Rubio, Berni Rodríguez,  Marc Gasol, Raül López, Álex Mumbrú.
Londres 2012: 0 MADRILEÑOS.
Seleccionados: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Marc Gasol, Serge Ibaka, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Víctor Sada, Sergio Rodríguez.
Río 2016: 1 MADRILEÑO.
Seleccionados: Willy Hernangómez, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Felipe Reyes,  Nikola Mirotic, Sergio Llull, Alex Abrines, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez.

Se podrán buscar las excusas que se quieran, pero lo datos son que hemos perdido todo el peso en el baloncesto español de primer nivel.
Determinados clubes han sido tan fuertes como para hacer perder la perspectiva a los madrileños y convencerles de que lo importante no era el futuro deportivo de sus hijos, sino un club.

Sigamos defendiendo a nuestros clubes y sus grandes políticas de corporaciones privadas a ver donde llegamos.

Partido de la próxima jornada:
CANOE-TORRELODONES
Donde Canoe Infantil tendrá su última oportunidad de permanecer arriba o desplomarse definitivamente al grupo de los tres de abajo.

Saludos a todos

200 comentarios:

  1. Bueno, seamos serios y realistas, para cualquiera que haya seguido los partidos de los 12 de la primera fase A1 en infantil (estos doce están aaños luz del resto), se ve claramente, pero muy claramente, que RMadrid, Torrelodones y Fuenlabrada van a ir al Campeonato de España, pero sin ninguna duda. En el cuarto puesto de la Final Four solo hay dos equipos capaces de estar, o Estu o Canoe, y ya del 5° al 8° es donde estará posiblemente la lucha mas bonita de esta categoría con Alcorcon, Alcobendas y Canoe o Estudiantes. Lamentablemente para Alcobendas se encontrará en cuartos con RMadrid, así que imposible llegar a la Final Four, pero por calidad sí que estaría para luchar por ser el cuarto equipo de esta Final Four.

    ResponderEliminar
  2. GRAN OLA
    Olabarrieta se ha ganado el “Gran” que gusto da acostarse sabiendo que quedan tipos así en el mundo coño. Como tu hijo haya trincado los cojones de su padre , se va a comer el mundo.
    Sombrerito colega.

    PITUFO BUFON VS MINICOPER
    El colega minicoper que tiró la minicopa por el retrete y no pasó ni a la fase final en el año en el que se esperaba que la ganaran (casi ná con la cagada) nos viene a dar nuevas y provechosas lecciones, que con gusto resuelvo.

    Mira minicoper pa empezar si ponemos en el mismo plano a un Alcorcón con un ACB ya vamos mal.
    Si el objetivo es ganar, un ACB a quien tiene que ganar es a Manresa con el que palmó, a Unicaja con el que palmó o Juventud con el que palmó.
    Que Estu03 palme con los ACB que tiene el peor infantil de los últimos 10 años, pues joder es normal con el equipo que tiene pero que "Bullsla" haya caido en la puta previa de minicopa habiendo jugado 5 la del año pasado, con el equipo que tenía, las expectativas de la hostia que había es para que dimitieran todos.
    Quedaron igual el año pasado enfrentándose a equipos 2002 ,que este año enfrentandose a equipos 2003.Bullsla era una perlita que os habéis cargado y en lugar de meter la cabeza en un cubo de mierda, lo acojonante es que entres aquí a dar lecciones del paño.Esto es pa cagarse ¿Si o no Minicoper? ¿donde está minicopa, Minicoper?

    Imaginate ese Estu00 o RM01 fuera de la previa de una minicopa.Bueno pues en Fuenlabrada no pasa nada, ya vendrán mas generaciones como la 2003.Eso si han cerrado a Alcorcón. Nivelazo.

    No tienen más defensa que compararse con el peor Estudiantes infantil en 10 años, porque si analizas fríamente que han tirado la minicopa a la puta basura no saben que decir y sacan al Estu03.

    No quieren reconocer que a Seur se lo están cargando y se cabrean si se lo recuerdas.
    Pero la argumentación es facilita.Mira:

    Siempre coinciden Seur con Rodilla Jr , tienes dos posibilidades.
    1---> Seur juega de base y el otro de escolta.
    2---> RodiJr juega de base y Seur de escolta.
    -Si Seur juega de base y el otro de escolta los destrozos son los siguientes:
    -Rodilla no tiene talla física para poder ser un escolta de A1.
    -Yagovic no puede ya ser escolta y tampoco tiene hueco de alero porque ese es de Pirelli y de TNT por potencia.
    -Juegas con 4 como cascaba uno de allí.
    ¿Guay no?

    Si Rodilla juega de base y Seur de escolta los destrozos son los siguientes:
    -Te quedas sin un jugador que te promediaba 7,8,9 o 10 asistencias por partido que son 20 puntos.
    -Yagovic vuelve a quedar fuera del organigrama del quinteto principal.
    -Defcon no recibe una mierda.
    -Juegas sin base, juegas con 4 y cada uno se chupa lo que le llega.
    ¿Guay no?

    Esto son datitos. Te puede cabrear, llamarme cabrón, bufón, mamón o julandrón pero es lo que hay.Datitos Minicoper.
    Y cuando no puedes justificar este crimen de talento sacais a Estu, Alderete, la zona, la media zona o lo que te salga de los cojones. Pero cuando acabas el post y le das a enviar , la realidad del próximo partido será la misma.

    Y los ojitos de los papis lo ven en cada partido, aro , y los cerebros de los papis recuerdan a Bullsla ,aro, y si , que mucho cabrón, bufón y mamón, que si, que si, pero que al final la realidad es la que es.

    No hay ni un solo padre que haya salido en el foro para decir , eh tsss yo respaldo a Rodilla Sr y Junior y como se están llevando las cosas. Ni uno.
    Mira en las Rozas.Sale Olabarrieta , da un paso al frente y dice yo apoyo esta gestión, después sale otro que está clarito quien es pero me callo y casca que el también lo apoya, sale JJ Moreno y dice tsss yo apoyo esta gestión del club. Eso en una semana.
    Fuenla03 lleva el verano del año pasado recibiendo palos y ni un padre/madre ha dado un paso al frente y ha cascao, tsss me llamo tal y apoyo esta gestión. Curiosón ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERDADES INCOMODAS
      Cuando un jugador llega nuevo a un equipo poco a poco va demostrando quien es.
      Poquito a poquito va ganándose minutos, un minuto más, otro más , incluso los más grandes, como Doncic han pasado por eso, así ha sido siempre y así será.
      Mira que te lo dice Pablo Laso:
      http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/10/06/acb/1475790013_531969.html
      "A Doncic nadie se lo regala, se lo tiene que ganar"

      Espera que te lo va a decir Angulo:
      http://www.marca.com/2013/08/26/baloncesto/basketfeb/1377492755.html
      "Luka Doncic va a jugar en el cadete, y viendo su evolución física y técnica iremos viendo.
      Jugar en una categoría superior es un premio y se lo tiene que ganar."

      "Se lo tiene que ganar" Simplemente el estar.
      Vale pues visto que compartimos esto ,Pablo Laso, Alberto Angulo y el menda te pregunto Minicoper "Que ha hecho RodJr para quitarle el puesto a Seur?"

      Fíjate que te comparo a RodiJr con Doncic eh, pa que no se diga.Al mismo nivel de talento. Bueno pues hasta Doncic ha tenido que demostrar cada vez que le subían de categoría porque es Doncic.

      Venga repetimos la pregunta incomoda ¿Qué ha demostrado RodJr para quitarle el puesto a Seur?
      ¿Cuál sería la distribución justa de minutos si no fuera quien es,sino por lo que aporta por partido?
      ¿Hablamos de los minutos que tendría en un Torre03 o en un Canoe03?
      ¿Hablamos de eso Minicoper?

      A eso hay que añadir que a este jugador no lo van a cortar NUNCA por razones obvias, que lo vas a tener hasta junior de 2º año ahí, que cada triple , cada buena jugada será tenida en consideración 10 veces más que si lo hace Seur, que alternará el año que viene con el infantil A para comerse la minicopa y los Campeonatos de España chulis pero lo alternará con los partidos guays del Cadete B y desde luego al año siguiente lo tienes en el Cadete A clavao otra vez.
      Vamos que no es el típico jugador que sabes que si no da el nivel que lo van a cortar si o si , este no será cortado NUNCA ¿Te vas a pasar los 4 años que te quedan de formación ahí?

      Recordemos que a un infantil de segundo año le quedan 4 años de formación, después se acabó.¿Piensas pasarte los 4 años que te quedan de formación en esas situación o cambias de equipo, sea Estu o el que sea?

      Vale. Pues una vez demostrado que Minicoper es un cara y RodJr no se va a ir y que lo vas a tener lo que te resta de formación ahí demuestre lo que demuestre, demostrado que se han cargado la EVOLUCIÓN INDIVIDUAL de varios jugadores con pista y que si gana o pierde a nivel individual importa una mierda porque a quien hay que ganar que son los ACB , no se les gana con la mejor generación que ha tenido Fuenlabrada , una vez demostrado que hay jugadores que no tienen sitio y una vez demostrado que introducir a un jugador que no se lo haa ganado y que además descojona los equilibrios de un equipo que estaba por encima del RM en algún momento y que prometía figurones,lo único que se espera es que compres un cubo, lo llenes de mierda, metas la cabeza y te tires a un rio poco profundo.

      Y buscar equipo. Y en este punto como cascaba Pepito este año es cojonudo fichar por Estu03 y no sólo por Aito, sino porque no tiene una mierda de equipo03, vamos a ser claritos joder. Entrar en un equipo así te asegura tener muchos minutos en cuanto demuestres que eres mejor y tienes más pista.

      Pero oye que igual un Canoe, un Alcorcón pueden ser una buena opción, pero no los conozco los suficiente, yo casco de lo que conozco que Estu.Yo aconsejo que determinados jugadores se larguen, porque ahí no hay futuro.
      ¿El club? Yo tengo mis preferencias claro, pero puede haberlas mejores, no lo se, y no desmerezco a ningún otro club desde luego, pero que de ahí sobran , eso no se discute por nadie.

      Jaque mate Minicoper.

      Eliminar
    2. Que no, bufon que te equivocas
      Que lo que aquí hemos visto los padres es como el estudiantes al que tu quieres que se vaya quien a ti te interesa se dedica a formar poniendo en zonas en infantil, y que tu Estudiantes ha demostrado un nivel lamentable tanto en infantil como en cadete, con lo cual el mejor sitio para estar es quedarse en Fuenlabrada, donde nuestros hijos ademas de crecer son felices

      Si quieres tener buenos jugadores en tu club, lo tienes tan facil como formarlos
      Y si tu estudiantes tiene el peor equipo en 10 años es culpa de ineptos como tu, como zonaldete o como zamora (o digo nada de borras porque ese no pinta una mierda). deja de echar la culpa al empedrao.
      Y si los de Fuenla juegan con 4 en cualquiera de los 2 supuestos que a ti te sale de la polla decir y os dehan en ridiculo, solo remarca la mierda que tienes en tu club y a la que apoyas, haciendo que no sea apetecible no ya para Fuenla, sino para cualquier A2, A3, o federado

      Quien pollas eres tu para decir lo que vemos los padres con nuestros ojitos? Ademas de un bufon de un foro que será recordado por cosas como "Alderete y Doncic tienen el mismo talento" y "Juancho no explotó en Majadahonda"

      Por cierto,, Olabarrieta y tu, podeis comeros el nabo como querais y cuando querais, pero no hace falta que lo hagais en publico.
      Entiendo perfectamente que apoyes publicamente a ese que se dedica a corregir a su hijo y sus compañeros a espaldas de su entrenador. Sois de la misma calaña

      Si perder 136-50 contra otro ACB es lo normal para Estudiantes, y hacer el riduculo contra Bilbao y Andorra que ni siquiera son equipos de canteras ACB, lo tengo más que claro: no quiero que mi hijo juegue en un equipo para el cual perder de 86 en una minicopa es normal

      Quizas es que los padres de Fuenlabrada, somo tan cobardes como tu y no queremos dar nuestro nombre.
      No des lecciones de valentia cuando te escondes en un pseudonimo

      Hala, ya te puedes ir calentito a dormir, soñando con ese Fuenla 2003 muerto

      Eliminar
    3. Que no bufon, que no
      Que Ivan juega 38 minutos por partido y Rodilla no llega a 20
      Que has visto 3 partidos de Fuenla03 y ya te crees que eres un experto y no llegas ni a enteradillo
      Que Ivan y su family saben que el año que viene podrá alternar el cadete B con el A de sobra.
      Que en Estu 2002, está el que tiene el mismo talento que Doncic (tu gran teoria), y ir a ese sitio, sería para ser el pasabolas de Alderete, como lo están siendo Tamayo y Sola con su hermano
      Que precisamente y en base a lo que comentas de Laso, Angulo y demás, tus Alderetes sin demostrar una puta mierda han jugado siempre en una categoria superior, en tu club y en la FBM donde su tio, el de las zonas, ya se encargaba de que les llevaran un año antes.
      Que no tienes ni puta idea de las horas de entrenamientos especificos que tiene Ivan (y otros muchos)
      Que el cuento de Aito ya no te lo crees ni tu.
      Que ir a Estudiantes nunca sera una opción buena para la formación de ningun jugador, por mucho que te empeñes, mientras tu, Alderete y Zamora, entre otros siguais por ahi
      Que a Orenguita que juega en el puesto de otro de los que quieres tampoco lo van a cortar nunca
      Que sigues sin demostrar nada. Que te crees que por decir que se han cargado la evolución ya has demostrado algo, pero en realidad no demuestras una mierda
      Y que el cubo ese de mierda del que hablas lo tienes en Serrano 127 por si quieres pasar a buscarlo

      Eliminar
    4. Claro la solución ya la tienes Kou, sacan a Ivan del equipo lo suben al A y ya se lo han quitado de encima.

      Eliminar
    5. Que parte no entiendes de alternar cadete A y B?

      Eliminar
    6. Jolin yo que tenía interés en que contestaras a las preguntas de Kou

      Eliminar
    7. 38 minutos de alero

      Eliminar
    8. Joder, mas tonto que el bufon
      Si rodilla junior no llega a 20, de que juega ivan los otros mas de 18? te hago un mapa?
      jugaba el año pasado mas de 20 de base? no, porque alternaba los minutos con el chico de sevilla

      Eliminar
    9. Perdona hay tres bases en el equipo Ivan-Rodilla-Victor no nos olvidemos de Victor que tambien está en el equipo
      Rodilla y Victor juegan 20 cada uno e Ivan juega 38 de alero
      Solo juega de base cuando no está en pista ni Rodilla ni Victor y eso no pasa nunca

      y no insultes que eres un maleducado!

      Eliminar
    10. Contesta minicoper

      Eliminar
    11. Sí señor es un jaque mate total. Tú le sacas todas las barbaridades, y haces preguntas concretas y ellos sacan al orenguita.
      Y te confirmo al 100% que ese que escribe y te llama Bufon no es un padre del 2003.

      Eliminar
    12. Sombrerito para Kou. No se puede describir mejor la realidad sobre el Fuenlabrada 2003.
      ¿ Como alguien puede defender lo indefendible?

      Eliminar
    13. Que cansinos sois con el tema de Fuenlabrada 2003.

      Los gallos de ese ese equipo a día de hoy tienen calidad pero les falta altura. Hay alguno que hasta parece mas bajito que el año pasado y eso en baloncesto es un lastre muy pesado. Ese equipo tiene una fecha de caducidad mas cercana que los yogures del DIA.

      Y si en Infantil les falta altura en Cadete ya va a ser irrisorio, tios de 175-185 contra tios de 195-205 va a ser digno de ver.

      Lo mas gracioso será ver como van a tener que tirar del equipo los chavales que ahora tienen altura pero no cuentan... En Cadete es cuando el físico empieza a dejar a muchos por el camino y los que sigan aun les queda Junior que es una categoria todavia mas cruel.

      Eliminar
    14. Minutos en minicopa, del unico lugar que hay datos fiables:

      Fuenla - Unicaja_ Ivan 36 minutos; Rodilla 9
      Fuenla - Valencia_ Ivan 30 minutos; Rodilla 12
      Fuenla - Iberostar Ivan 30 minutos; Rodilla 10
      Fuenla - Manresa Ivan 33 minutos; Rodilla 20
      Fuenla - Joventut Ivan 40 minutos, Rodilla 20

      Ahora sacar medias de minutos, y luego una pregunta mas ¿Nunca habeis visto jugar dos bases juntos?

      El Fuenla 2003 el unico pecado que ha cometido ha sido no hacer fichajes para mejorar su juego interior y coger algo de altura para poder coger rebotes, que ese fue el problema fundamental del equipo miremos si no los partidos mas importantes:

      Joventut 67 rebotes - Fuenlabrada 46 rebotes (-19)
      Manresa 53 rebotes - Fuenlabrada 39 rebotes (-14)

      Ahí y no en otras partes del campo radico la derrota de Fuenlabrada, asi que seria bueno dejar de meterse con un chaval de 12 años que no tiene culpa de nada, y decir que es el culpable de todos los males. La mala planificacion para hacer mejor al equipo como han hecho otros equipos.

      Idoneidad de que salgan jugadores ahora mismo de Fuenlabrada? pues no se, depende lo que te vayan a ofrecer tanto Fuenlabrada como los equipos que te quieran fichar, a nivel tanto individual como colectivo. En Fuenlabrada saben que tendran opciones de llegar a campeonatos de España en otro lugar ya veremos. La decision no es facil.

      Eliminar
    15. Sombrerito para el anonimo de 23 de enero de 2017, 14:10 que una vez más, con datos objetivos, demuestra que la realidad y lo que vende Kou no tienen nada que ver. La incidencia de Rodilla Jr es minima con solo dos partidos llegando a 20 minutos, en el resto un rol mas que secundario de jugador 11-12 jugando solo 10. Y es la tónica de la temporada en los partidos importantes. Puedes intentar vender que Fuenla no apuesta por Ivan o por el 2003 en general pero los datos vuelven a demostrar que mientes. Quieres meter mierda a ver si consigues llevarte a alguno a un Estu que da pena y cada año da más pena, Estu cada año es menos competitivo en todas las categorías. Lejos de mejorar desde que llegó Zamora cada vez el club va a peor y no tiene mucha pinta de mejorar. Podeis vender lo que querais pero basta con ver los resultados de los equipos de Estudiantes en los ultimos tres años y excepto la generación 2000 no hay nada que invite lo más mínimo a la esperanza.

      Seguid escribiendo en foros e intentando meter mierda de los demás equipos y clubes de la Comunidad en vez de trabajar en lo que teneis que trabajar. Que seguramente seais los que mas niños controlais, con equipos en varias categorias que llegan hasta la letra E y sois incapaces de sacar nada decente de ahi. Plantearos como trabajais primero vosotros y cuando arregleis la mierda que teneis montada en casa crticad a los demás pero vamos que a dia de hoy no estais para dar lecciones a nadie.

      Eliminar
    16. Esta guerra de mierda Fuenla - Estu cansa ya.

      Eliminar
    17. Tienes razon, lo que pasa es que si la gente del Estu, como Kouchin, no echaran mierda sobre el club, la gente de Fuenla no tendriamos que salir en defensa de nuestros chavales demostrando que lo que se dice aqui es falso. Estan haciendo una campaña para vender que Estu es la unica cantera de verdad en Madrid cuando a dia de hoy esta demostrado que las ultimas generaciones estudiantiles se estan viendo superadas por otros clubes. Solo intentan pescar en rio revuelto, cuando el rio revuelto lo tienen ellos.

      Una pena esta campaña tocando Estudiantes chavales de varios equipos a mitad de temporada, intentando desestabilizarlos. Deberian preocuparse de saber porque los padres no quieren llevar ahora a sus chavales al Estu, en que estan fallando ellos y que deben mejorar, mientras no hagan autocritica mal les va a ir.

      Eliminar
    18. El entrenador de Fuenlabrada ha dicho que siempre que esten en la cancha Marc y Victor , ellos serán los bases.

      Eliminar
    19. Aparte de que esa frase es mentira, no ha dicho eso. Lo preocupante seria que dijera, que Marc fuese pivot. Pero para lo que juega Marc tampoco hay que asustarse.

      Eliminar
    20. El tema está claro, dejar de darle vueltas, dos bases para cubrir 35 minutos de base, Iván cubrirá 35 minutos de Escolta y David con Alejandro cubrirá 40 minutos de alero.Al que no le interese que se vaya.

      Eliminar
    21. No se que os meteis para decir tantas tonterias juntas en tan poco espacio. ¿Has visto al Fuenlabrada? Pues no puedes afirmar que Ivan juega 35 minutos de escolta y ninguno de base. ESO ES MENTIRA. Lo peor es que lo sabes.

      Eliminar
    22. Todavia no has contestado a Kou
      ¿Qué ha demostrado RodJr para quitarle el puesto a Seur?
      ¿Cuál sería la distribución justa de minutos si no fuera quien es,sino por lo que aporta por partido?
      ¿Hablamos de los minutos que tendría en un Torre03 o en un Canoe03?
      ¿Piensas pasarte los 4 años que te quedan de formación en esas situación o cambias de equipo, sea Estu o el que sea?

      Eliminar
    23. ¿Qué ha demostrado RodJr para quitarle el puesto a Seur? Rodilla no le ha quitado el puesto a nadie, te lo han demostrado con numeros.
      ¿Cuál sería la distribución justa de minutos si no fuera quien es,sino por lo que aporta por partido? La misma que esta teniendo actualmente.
      ¿Hablamos de los minutos que tendría en un Torre03 o en un Canoe03? Depende del entrenador, igual hasta os llevabais una sorpresa.
      ¿Piensas pasarte los 4 años que te quedan de formación en esas situación o cambias de equipo, sea Estu o el que sea? Esa pregunta no la hizo Kouchin porque igual se lleva una sorpresa y es que la desbandada igual se produce desde Estu hacia otros lados, viendo el nivel pauperrimo de la cantera.

      Y no, no soy minicoper, soy un padre de Fuenlabrada cabreado de que solo se eche mierda sobre nuestro club, y se tape que junto al Real Madrid somos el unico equipo que ha conseguido dos victorias en A1 tanto en Infantil como en Cadete, creo que eso habla muy bien de nuestro club y de nuestra cantera. Entiendo que quieran llevarse a nuestros jugadores pues son de lo mejor que hay en Madrid y existe mucha envidia sobre nuestra cantera, y no han encontrado otra manera de acabar con nosotros que con mentiras. Nadie ha destruido nada, y esta todo muy bien dirigido. Que explique Torre porque con tanto fichaje esta haciendo aguas en junior y cadete, o porque Estu con tanto nombre tambien hace aguas en cadete e infantiles, y que nos dejen un poquito en paz. Gracias.

      Eliminar
    24. Te repito tú no eres un padre de Fuenlabrada 2003, y no puedes decir quién eres con lo fácil que sería hacerlo para darle la razón a actual dirección, porque no se puede estar diciendo una cosa en el foro y otra distinta cuando estamos todos los padres reunidos y todos los padres pensamos igual. Así que no mientas ni engañes ni intentes manipular.
      No eres padre o madre de 2003.

      Eliminar
    25. ¿Me repites? Si es la primera vez que escribo. Ademas, donde digo que sea padre de 2003, vuelve a leer mi cimentario. Soy padre de un niño que juega en Fuenlabrada, y me gusta ir a ver el resto de partidos de cantera. Y si lees mi comentario otra vez, no hablo del 2003. Hablo de la cantera del Fuenla en general. Una cantera que va creciendo y que va dando sus resultados, y si a los "grandes" no les gusta que se joroben (por no decir otra cosa) que ahora que se ven resultados vienen de fuera a intentar robarnos jugadores.
      Por ultimo, quizas tu no seas padre de Fuenla2003, tanto que chuleas el unico que sale aqui de 2003 dando la cara y diciendo las cosas claras de lo que pasa en Fuenla 2003 es Kiko, tu no eres nadie de 2003. Quizas otro troll enviado desde Estu para seguir echando mas mierda.

      Eliminar
  3. Que pesao eres machote.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si hablamos de meritos, tiene mas merito que un equipo de A3 ZonaPress vaya primero de su grupo, ahora en A2, batiendo primero a un equipo proveniente de A1 como Xperia Zentro San Jorge, y este finde ha batido a un equipo de A2 como San Viator A. Lo de Alcobendas que vaya a arrasar en su grupo de A2 es lo mas normal.

    Al igual que es normal que Canoe 2001 bata al Estudiantes 2001, ya lo hizo en la primera fase las dos veces que se enfrentaron demostrando que ahora mismo hay dos equipazos en Madrid, que son el Real Madrid y el Canoe. ¿Por qué ha mejorado mas un equipo que otro? Tampoco hay que exagerar, en la segunda vuelta Canoe gano a Estudiantes 90 - 84. Luego esta que el Canoe ficha a la joya de la corona del mercado, Gil, y el Estu se queda a dos velas. Ademas en los fichajes de ambos equipos de los ultimos dos años han ha tenido mejor ojo el Canoe. El Estu ha descuidado esta generacion en espera de que "El Salvador" lo haga todo, y el chaval puede ser bueno, pero no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Press perdió de más de 30 en un amistoso con el Madrid B. Xperia y San Viator fueron cerrados. Los tres partidos amistosos. Creo que el nivel de A2 es muy bajo o realmente no se que pinta el infantil B del Madrid ahí.

      Eliminar
  5. Kou, y para cambiar ya de tema, ¿que tal un analisis de los dos equipos que el administrador a puesto en la entrada?, al no ser dos ACB entramos en equipos que nos interesan a muchísima gente yo creo

    ResponderEliminar
  6. Meritorio zona press meritorio Uros Rivas. Ganando los dos ya a un equipo A1. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. No creo que sera meritorio sino mas bien FRACASO del modelo de HERENCIA de la FBM.

    Como el club hereda la plaza del año anterior si tienes un buen equipo y sube a A2 o incluso A1, al año siguiente vas bajando, si tienes suerte un peldaño con lo que tu proximo equipo dos años menor igual es bueno y sube de nuevo.
    He visto equipos de A3 o A2 que no ganarian a un primer federado si por altura ni por juego. Pero como subir de primera o de cualquier liga es superdificil, y para colmo si quedas primero subes a A3 casi te merece la pena que te bajen.
    A quien les beneficia a los grandes clubs fichadores, que lo hacen por generaciones, a quien perjudica al resto.
    Solo hay que ver los grupos de cadete o infantil para ver que hay equipos que deberian estar arriba y otros que deberian estar en federado.

    ResponderEliminar
  8. Kouchin, no te cansas de hacer el ridiculo?

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana he visto cuatro partidos con buen criterio arbitral.
    Se pitaban faltas, técnicas y pasos. Debo aplaudirlo y compartirlo.
    Solo hay un tema y es el de los empujones en las entradas se tiene que cortar esta practica de raiz porque una mala caida es lesion.
    Creo que se podria pitar como tecnica pero lo suyo seria establecer un criterio comun. Y que no sea solo falta sino algo mas.

    ResponderEliminar
  10. Canoe 2001 y alcobendas 2003 equipos de la jornada, pero interesa mas la polemica fuenla estu.

    ResponderEliminar
  11. Empujar en las entradas, especialmente en estas categorías, es de triple malnacidos: el jugador que lo hace, el entrenador que lo fomenta y el árbitro que lo permite, así que si estáis en estos roles y lo hacéis, fomentáis o permitís ya sabéis lo que sois.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no se es para que el moderador introduce un tema si aquí se habla siempre de lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Coño por una vez estoy de acuerdo con minicoper.
    Anónimo23 de enero de 2017, 17:05
    El tema está claro, dejar de darle vueltas, dos bases para cubrir 35 minutos de base, Iván cubrirá 35 minutos de Escolta y David con Alejandro cubrirá 40 minutos de alero.Al que no le interese que se vaya."
    ¿Ves minicoper joder? Al final estamos de acuerdo en algo.
    Eso es exactamente lo que les espera en los próximos 4 a los que se queden ahí. Sabía que al final estaríamos de acuerdo en algo.

    Pa cambiar de tercio, que el jaque mate a minicoper ha dejado el tema clarito.

    ESTUDIANTES ES UNA MIERDA PORQUE PIERDE
    Joder que putada pierde. Ains.
    Enga vamos a soñar. Estamos en la Copa del Rey 2022 , están enfrentándose Fuenlabrada y Estudiantes (joder que puta casualidad).Estu palma de 2 y quedan 3 segundos.
    Hector Alderete con el Palacio de los Deportes hasta la bandera, se planta en la línea de tres y clava un triple limpio que deja eliminado a Fuenlabrada de la Copa del Rey.
    Entonces sacad lo de las derrotas del 2016 , corre.
    Eso si en la grada unos cuantos que tirarán las palomitas al suelo y dirán “buah ha sido suerte”.

    Y si llega el día en 2024 en el que la selección absoluta se juegue una final con los USA y este se pire en contraataque se pare en la línea de tres y te la vuelva a clavar y nos llevemos el oro olímpico por primera vez pa casa , saca una bandera de España (no la eslovena) y se dedica a pasearla en el centro del arena. Y entonces seguro que nada más que nos acordamos de que perdieron en el 2013 contra Salesianos ¿a que si?

    Y si llegara el día ,un suponer, en el que Aito viera a uno que le acaba de llegar de otro equipo ACB que no contaba o sin su puesto y en dos entrenamientos diga “El jugador de la derecha tiene Luk, currar con ese” y “ese” levante el Palacio de los deportes, nos vamos a acordar de que el infantil palmó con no se quien.

    Aquí todavía entre ultras enfermizos, padres con ganas de ganar el trofeo del choto, entrenadores con ganitas de promoción, administradores de foros que huyen de que les den más hostias, Jefes de Cantera que piensan que están ahí para ganar y con el Real Madrid a todo esto fichando como locos hasta que en un puto equipo cadete de 8 tiene 5 de fuera, nos hemos olvidado que esto son categorías de formación. FOR-MA-CI-ÓN

    ¿Sabéis quien se va a reir?
    El que forme un ACB de las generaciones actuales infantiles, cadetes o junior. Ese gana y los demás pierden.No hay más derrotas ni más victorias.
    Y prometo descojonarme cuando llegue el momento...

    ALCOBENDAS 2003
    Bueno ya he cascao que tiene jugadores interesantes, y que están creciendo en juego igual mas que los de algunos otros equipos.
    No te puedo cascar mucho porque les he visto jugar muy poco uno contra Torre y el otro creo que en la segunda fase de la liga pero para el menda destaca el 16 y el 13, jugadores muy versátiles que pueden jugar en cualquier posición exterior y echar una mano en el rebote ya puestos, tienen buena mano, y un manejo del balón que para tener esa edad y cerca del 1´80 es un comienzo cojonudo.
    El 12 es rápido de piernas y es inteligente para leer las situaciones de partido, pero tiene que mejorar el tiro y ahí si que hay que tirarle de las orejas a los colegas de Alcobendas porque tiene una mecánica que hay que cambiar ya.
    Nacho que me acuerdo de su nombre (el 8) y el 26 tienen buenos movimientos los dos pero tienen que acostumbrarse a trincar mejor la posición para recibir fuera o dentro y leer mejor el partido.
    Merino (el 10) Este es el típico jugador que podría dar mucho más de lo que da ¿ves? En todos lados cuecen habas.Puede jugar perfectamente de 1 y de 2 , es muy rápido de piernas y tiene buena visión de juego pero se le ve con poca progresión y te repito que tiene mecha , la que quieras.

    Claro que todo esto dicho por alguien que les ha visto dos veces, no se yo si dice algo, pero mis notitas por ahí andan.
    ¿Opciones Playoffs? El rollo es que viniendo de A2 creo que te toca RM si o si. Las consecuencias de hacer una cagada de primera fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que horas, al final me enrolláis siempre coño.

      CANOE 2001
      A estos les he visto más y te cuento lo que quieras.

      Empiezo por uno de esos que suele jugar a lo que le da la gana porque todo le sale de cojones, JJ Jimenez.

      JJ Es el alma exterior de Canoe.Un peazo de jugador, completo, anotador. Es un acojonante jugador, no tratado por la FBM como debería, pero bueno no vamos a descubrir nada. Defectos pocos , igual en ocasiones ver alguna posición de ventaja y para eso que da sólo el pulir esa visión para ver esas posiciones de ventaja y el pase en ejecución que mucha veces coco y mano van a su bola, pero vamos que también va mejorando eso.
      JJ es pa el que no le haya visto jugar ,el jugón de toda la vida, que te la hace por aquí, por allá y te clava en tu cara. La fiesta del baloncesto.

      Izan y Vázquez. Son interiores con potencia, algo cortos de talla pero alguien tiene que ocupar esos puestos y ellos se desenvuelven de cojones incluso con defensores con mucha más talla. Les veo posición y visión pero los dos tienen un defecto que ya he cascado con alguno del paño hace poco y es que deberían currarse con ellos el tiro a tabla , porque en jugadas en las que se pueden apoyar no lo hacen y deciden un tiro de dos metros lateral donde tirar a tabla te salva la papeleta porque es una distancia muy cabrona donde no puedes articular el tiro y tirando a tabla lo articulas perfectamente.

      Navalpotro. Velocidad, penetración , buena defensa y una acojonante coordinación.Es el tipico jugador que no parece tan bueno pero cuando acaba el partido te das cuenta que ha hecho lo que le ha salido de los cojones.

      Borque. Alero de 1´90 con una rapidez , agresividad que se hace con defensores más grandes incluso por dentro. Es un jugador con pista y que bien encauzado puede dar sorpresitas.

      Alvarez. O cuando no llegar a 1´80 toca los cojones porque tiene capacidad para jugar lo que quieras pero esa falta de talla… a ver como sale la cosa.

      Cateli, un jugador con una mano muy buena, pero tiene que trincar más visión de juego.
      En muchas jugadas, debe fijarse más en posiciones de ventaja y dejarse llevar por lo que va surgiendo en el partido sin pensar previamente lo que va a hacer.

      Gil. Dejo para el final a este acojonante jugador.
      Rozandito los 2 metros te sube la bola, te tira de tres, potencia, visión de juego
      Ha perdido peso , ha trincado velocidad y potencia y es un puto lujo verle jugar.
      En Canoe le han quitado la puta mania de tirar sin arco que traía de mini y que el Real Madrid nunca le quitó aunque sigue teniendo la puta manía de bajarse la bola hasta los huevos y subirla para trincar la trayectoria.Eso hay que pulirlo.
      En los pases bien, pero hay que pulir y en la visión inmejorable.
      ¿Qué quieres que te diga? Que te tendría que haber estado en Canoe desde infantil.
      Para mi el mejor 3/4 de Madrid. Con eso esta dicho todo.

      Y del resto no casco porque se me caen los ojetes no porque no lo valgan, vamos que Canoe es un EQUIPO de cojones y para el pitufo bufón es el mejor equipo de Madrid 2001 y con los jugadores con más pista (El RMadrid no cuenta que es universal y lo universal cuesta mucha pasta)
      Una pena que Gil no se llamara Dike Gil Egun. Ains.

      Y pa mañana o pasao lo de la entrada de los tacas de la involución gata en la selección absoluta 6-4-2-0-Ignición.

      A sobar.

      Eliminar
    2. Kouchin que te han metido un ZASCA gigante, el Anónimo23 de enero de 2017, 14:10, no te escondas ahora, que te la han metido doblada.

      "Enga vamos a soñar. Estamos en la Copa del Rey 2022 , están enfrentándose Fuenlabrada y Estudiantes (joder que puta casualidad).Estu palma de 2 y quedan 3 segundos. Hector Alderete con el Palacio de los Deportes hasta la bandera, se planta en la línea de tres y clava un triple limpio que deja eliminado a Fuenlabrada de la Copa del Rey." Ya es mala suerte con el luk que tiene y va a jugar en ACB con 20 años, mientras tanto Usman en la NBA y Doncic jugando All Star NBA de novatos de primer año contra novatos de segundo. Y Alderete diciendo: "jo si Kouchin decia que era mejor que estos dos juntos" y a llorar.

      "Y si llega el día en 2024 en el que la selección absoluta se juegue una final con los USA y este se pire en contraataque se pare en la línea de tres y te la vuelva a clavar y nos llevemos el oro olímpico por primera vez pa casa , saca una bandera de España (no la eslovena) y se dedica a pasearla en el centro del arena. Y entonces seguro que nada más que nos acordamos de que perdieron en el 2013 contra Salesianos ¿a que si?"

      Hombre igual la jugada es que Usman coge un rebote se recorre todo el campo y pega una asistencia brutal para que Jorge Viejo se casque el triple final. Alderete no ha sido convocado, estando Viejo, De Blas, Tamayo o Sola (solo incluyo madrileños que si no se me enfadan los jefes)
      ALCOBENDAS 2003
      Ya esta Kouchin haciendo el scoting para el Estu 2003, por si fallan los de Fuenla, volver a pescar otra vez en Alcobendas, como este año que ficharon a 3 de alli para el 2001, uno le pasa los balones a H Alderete, el otro le hace de aguador y el tercero le seca el sudor. El luk tiene que jugar 40 minutos no vaya a ser.
      Gabriel Gil. Para mi el mejor 3/4 de Madrid. Con eso esta dicho todo.Una pena que Gil no se llamara Dike Gil Egun. Ains.

      Ya se ha dicho, primero por parte de Juan España que Gabriel Gil salio de manera voluntaria del Madrid, lo cual quiere decir que el Madrid lo queria mantener en la plantilla, asi que en este caso NO HA SIDO CORTADO por el Madrid.

      El RMadrid no cuenta que es universal y lo universal cuesta mucha pasta. Diselo a Estu, Unicaja, Betis, Barcelona, Baskonia, etc. como norma general todos los equipos ACB tienen extranjeros, si Canoe fuera equipo ACB si anda fichando en infantiles y cadetes todo lo que se mueve por Madrid teniendo el equipo en EBA (donde se han gastado un dineral para ver si ascienden a Plata) lo tuvieran en ACB se gastarian mas dinero en una cantera universal, pues dinero no les falta.

      Eliminar
    3. 2022 y llega el iluso y se despierta del sueño.
      Y se da cuenta que pese a que ha tenido más enchufes que ninguno, su adorado Alderete no ha pasado de jugar en EBA, porque las alfombras y que tu tio tenga mano no te valen una mierda para jugar en ACB. Porque con el Edwin Jackson de turno, el pasabolas que antes era Sola o Tamayo, ahora es Alderete.
      Sigue soñando, sigue. Luego ya si eso, llamas a Zamora y telefoneas a Aito y te empiezas a preocupar por la formación en vez de por los sueños y la pajas
      Por cierto a mi huele más a que no llegais a 2022 sin refundaros. Pero no te preocupes que seguramente puedas decir que tu colega Aito saco a Doncic que para entonces estará triunfando en la NBA

      Lo del jaque mate te ha quedado solo claro a ti, y a los 4 lameculos que te siguen
      Te repito que no has demostrado una puta mierda, y que te puedes seguir creyendo el ombligo del mundo cuando lo que estas es cerca del culo

      Lo de ganar ya se lo dejamos a Zamora y Alderete que para ello preparan sus zonas y se vanaglorian de sus victorias

      Hala, a pastar bufon

      Eliminar
    4. Insinuar que Gil no sigue para firmar a Golden me parece faltar a la verdad, incluso en este mismo foro se comentó el tema y se dijo y se demostró que fue el chaval el que decidió irse por propia voluntad. No es el RM el que lo corta, y motivos para esto puede haber habido muchos, pero vamos el fichaje de Golden no es uno de ellos porque el fichaje del malagueño se hace en verano y Gil ya hacia meses que había dejado el RM. Otra vez que vuelves a soltar otra mentira. Mientes mas que hablas y encima te las das de entendido, como si los demas fuesemos subnormales a los que engañar.

      Eliminar
    5. ¿pero donde Kouchin dice que se echa a Gil para fichar a Golden? estáis leyendo como siempre lo que os da la gana.

      Eliminar
    6. ¿Que te parece esta frase?

      "Una pena que Gil no se llamara Dike Gil Egun."

      Clara indirecta, pero informacion falsa. Como dijo Juan a principios de temporada Gil y Lastra abandonan el Madrid por decisiones personales de ambos jugadores, uno va al Canoe el otro a Azuqueca de Henares. Ellos sabran si ha sido lo mejor para ellos. El tiempo lo dira.

      Eliminar
    7. Rozandito los 2 metros te sube la bola, te tira de tres, potencia, visión de juego

      Estamos hablando de Usman Garuba, aunque a este todavia tiene que pulir el tiro de 3. Pero todo lo demas lo tiene y encima es un año menor.

      ¿Qué quieres que te diga? Que te tendría que haber estado en Canoe desde infantil.

      Joder, ahora resulta que Canoe ha fichado a un chaval que rozando los metros hace de todo, y LO HAN CONSEGUIDO EN MEDIA TEMPORADA. Unos cracks estos del Canoe, espero no, que todo eso, bote, tiro de 3, vision de juego, potencia, igual lo aprendio en el club que no forma, el Real Madrid. ¿O no?

      Eliminar
  14. "Aquí todavía entre ultras enfermizos, padres con ganas de ganar el trofeo del choto, entrenadores con ganitas de promoción, administradores de foros que huyen de que les den más hostias, Jefes de Cantera que piensan que están ahí para ganar y con el Real Madrid a todo esto fichando como locos hasta que en un puto equipo cadete de 8 tiene 5 de fuera, nos hemos olvidado que esto son categorías de formación. FOR-MA-CI-ÓN

    ¿Sabéis quien se va a reir?
    El que forme un ACB de las generaciones actuales infantiles, cadetes o junior. Ese gana y los demás pierden.No hay más derrotas ni más victorias.
    Y prometo descojonarme cuando llegue el momento..."

    A mi a Kouchin me encanta leerlo porque siempre consigue que me descojone, que chaval más salao oye. Viene a hablar de ultras enfermizos el, que es incapaz de reconocer nada bueno del RM, o que en una época en que la cantera de Estudiantes solo da disgustos pretende defender que es el mejor sitio donde ir. La verdad es que las risas que me he echado con esto son la ostia, por dos motivos fundamentales vamos, el primero y el más banal es que cuando le pintas la cara con que Estudiantes da pena en la competiciones de Madrid te salta con que el resultado no importa y es formación. En cambio se paso la temporada pasada completa criticando a RM03 por quedar segundo en Sabadell o en Pinto contra equipos un año mayores a pesar de que gano a tooooodos los equipos 03 a los que se enfrento esa temporada. O cuando esta misma temporada cuando su Estudiantes casi se aprovecha del inicio titubeante de Fuenla bien que criticó y se apoyó en los resultados que en Fuenlabrada se formaba peor que en Estudiantes y que el trabajo de Estudiantes era la ostia porque ahi estaban los RESULTADOS. Ahora que esos resultados son malos no nos valen como elemento para la comparativa. Un cachondo este Kouchin.

    Y el segundo elemento de todos y el que mas gracia me hace es el querer vender que Estu está teniendo malos resultados pero está formando bien a jugadores para ACB. Esto es ya para mearse encima, básicamente porque en los últimos años a quién han formado para la ACB desde infantiles? Ya te lo digo yo, a ninguno. Y desde Cadete? Pues a Jaime Fernandez y Edgar Vicedo que llegaron de Canoe y Colmenar respectivamente, no hay más. Y desde Junior? Pues a Juancho que vino de Majadahonda y a Brizuela que vino de San Sebastián. Cuantos de ellos juegan mas de 10 minutos por partido? Juancho cuando estaba y Jaime ya está. Eso sí agarraos al clavo ardiendo de Alderete porque es lo unico potable que hay en la cantera ahora mismo. En cambio, el RM que gana pero no forma, ha sacado desde infantiles a Victor Arteaga, Andres Rico, Santiago Yusta, Doncic desde cadetes Jorge Sanz, Barreiro, De la Rua, Willy Hernangomez, Alberto Martin, Julen Olaizola desde junior Cate, Dani Diez. Que esten jugando mas de diez minutos? Willy cuando estaba, Yusta en Obradoiro, Doncic en el propio Madrid, Dani Diez y con Arteaga y Cate promediando justo diez esta temporada. Otros que están y son importantes pero menos recientes, Bellas o Beirán y otros que vienen Radoncic, Acoydan, Nakic, Usman, Golden, Ruben, Mejías, Marc García...

    Tu verás pero con datos en la mano a mi me sale que está formando más y mejor el RM y que por lo que viene por detrás va a seguir siendo así y encima consigue formar y ganar. Tu Estu ni forma ni gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Estudiantes es que ni los buenos entrenadores quieren ir alli. Jose Luis Pichel salio de Real Madrid, con un cartel cojonudo, le llegaron ofertas y se decidio por Fuenlabrada, rechazando ir a Estudiantes. Si los mejores entrenadores de Madrid no quieren ir a Estudiantes, y Aito solo va a señalar con el dedo, ¿quien cojones va a formar a los futuros luk?

      Eliminar
    2. Anonimo este que habla mierda por un tubo, vete a tu casa a vigilar a tu mujer que te pega los cuernos y deja de comer tanta polla, ignorante, que no eres mas que un puto envidioso que seguro que tu hijo es un paquete con marca registrada y tu un amargado al que le duelen las glorias y victorias de los demas Vete a un psiquiatra y hazte ver pues si sigues asi moriras de un infarto o se cirrosis hijo de la gran p....

      Eliminar
  15. Todas las mañanas sobre las 5 que es cuando me suena el despertador, me tiro al ordenador a leerte Kou.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices siempre y te quería dar las gracias por animarme las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que mi vida era triste JA JA, lo que hay que leer.

      Eliminar
    2. Gracias Kou! Me encanta levantarme cada mañana a las 05:00 para comerte el nabo!

      Eliminar
  16. Para mi la mejor cantera de Madrid es el RMADRID, tiene instalaciones, medios, personal, competencia, ... torneos, pero para un madrileño no creo que sea el mejor sitio a no ser que seas un crack como USMAN.
    Estudiantes su sistema es "rancio" "ochentero" y un poco quijotesco, lo siento pero aunque tenga personal, competencia y torneos, las instalaciones y medios son cutres. Hasta el tener equipos hasta la E o F es anacronico. Muy centrico.
    Canoe, ficha bien y ahora mismo es el club de Madrid con mayusculas, ultimamente esta incorporando equipos en mini. Muy centrico.
    Fuenlabrada lo mismo que estu, salvo que no tiene ningun atractivo por no estar bien situado.
    Alcobendas, Torre, Alcorcon las referencias de cantera madrileña no acb fuera de madrid. No tienen el nivel de instalaciones medios o personal que el resto.
    Me llama la atención Majadahonda, San Sebastian, Villalba, Rivas, Coslada, Alcala, Torrejon, tres CAntos, Viator ... y alguno mas que siempre están dando guerra.
    Me han parecido que han perdido fuelle, Xperia, Cref Hola, Brains. Equipos que por uno u otro motivo van para abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la zona sur, yo pondría por igual o algo por delante Aristos de Getafe, que a Alcorcón.

      Eliminar
  17. Bla Bla Bla Canoe, Bla bla bla Alcorcon Xperia, Torre, Alcobendas, Bla bla bla el resto, bla bla bla.

    Los tres únicos equipos que te pueden dar una oportunidad de llegar a la ACB son el Real Madrid, el Estudiantes y el Fuenlabrada. Entre ellos se odiaran pero en el fondo hacen lo mismo, acumulan todo el talento que pueden de fuera o de dentro, según sus posibilidades o medios.

    Por tanto si crees que tu hijo puede llegar a ACB, lo cual es muy dificil, por no decir casi imposible, debe estar en una de esas tres canteras, cual es la mejor depende de como sea tu hijo, de su posición, de su año, de su desarrollo, etc. Pero debe estar ahí, es mas me atrevería a decir que a priori no puedes saber cual es la mejor porque en mayor o menor medida todas tienen virtudes y defectos y no los puedes conocer hasta que no llevas un tiempo dentro y encima dependen de tu hijo y del año o sea que mas imposible saber algo a priori.

    Además si preguntas a otras personas te van a hablar por sus experiencias que seran distintas de las tuyas.

    Y vuelvo a insistir, si crees que tu hijo puede llegar a ACB y estas en Madrid, te toca ir a Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada NI MAS NI MENOS, lo demas chorradas.

    Vale pero a ACB llegará uno o ninguno por generación, ¿Entonces para que ir si solo va a haber un premio? Pues como nadie sabe a quien le va a tocar el perrito piloto, si tu hijo es de los 15-20 mejores chavales de su generación, debes intentarlo y debes llevarlo ahí que es donde maximizaran sus posibilidades.

    En otros equipos trabajaran bien con él no digo que no, pero al final si llega, deberá dar ese paso de ir a esos tres equipos y entonces si al final va a ir a uno de esos tres equipos ¿Por qué no ir antes y dejarse de perder el tiempo en lugares menos competitivos y con menos medios?

    Estoy harto de ver chavales que lo rompen, pero lo rompen en clubes que no son ACBs y luego se disuelven como un azucarillo en cuanto pisan una cantera ACB, ¿presión, problemas de adaptación, falta de caracter o competitividad, ...? ni idea pero parece que solo se habla de las excepciones que vienen de esos clubes, seamos realistas y hablemos de la mayoría de chavales que vienen de esos clubes.

    También estoy harto de ver chavales que están en equipos no ACB que tienen potencial y que de un año a otro no han progresado nada de nada, vuelvo a insistir hablemos de la mayoría no del chaval A del año 99 y del chaval B del año 97, hablemos de los 20 o 30 chavales de los años 2000, 01, 02 ,03 y 2004 que van a ser desperdiciados (o ya lo han sido) por comodidad de sus padres o por hacer caso a frases como "...es que en una cantera ACB no va a tener minutos y aqui si..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo. Resulta que hay gente que piensa -libremente faltaría mas- que si no estas en un ACB no existes. Obviamente no es así excepto para las federaciones -salvo que aparezca un moreno de 2,10- Las federaciones no ven ni el 90% de los partidos que hay de cada categoria en infantil y cadete. Confian en el criterio de Real Madrid y Estudiantes sobre todo aunque después cojan alguno de fuenlabrada para que sirva como cupo y ya. Y evidentemente la española no va a entrar en conflicto con la madrileña aunque el seleccionador de la española sea de la categoria correspondiente haya visto por vivir en Madrid algun jugador que le guste, no va a llamarle y que la madrileña quede mal. Creo que en esto Cataluña va por delante de Madrid y en los entrenamientos y los partidos que ven allí y las veces que les ven entrenar y competir ni te cuento.

      Lo de los ACBS es una patraña por la parte que toca a Fuenlabrada. Y me explico, que no va con malas intenciones sino porque es lo que pienso, que no se me ofenda nadie. Fuenlabrada desde los tiempos de Victor Moreno no se meten en una final four a excepción de la generación del 99 que quedó último disputándola en casa en infantil por detrás de Distrito Real Madrid y Estu y en la cadete que se metió merecidamente en campeonato de España quedando terceros en final four, con un gran trabajo técnico de Moraleda, que al año siguiente abandonó el club.


      Hay jugadores que se van de Fuenlabrada y se van a Canoe. Hay jugadores de Estudiantes que les echan y se van a Distrito y no a Fuenlabrada, incluso a Torrelodones. El día que Fuenla esté en disposición de asegurar ir a un campeonato de España, será cuando los chicos comiencen a irse allí. Sin más. Fuenla es un ACB desde hace mucho y con un presupuesto muy bajo han hecho milagros, un merito enorme, pero en cantera hay mucho camino por recorrer.

      ¿Que pasa en Estu? Que la gente sabe que al 99,99% van a ir a un campeonato de España, cosa que es muy bonita e inolvidable para los jugadores y para los entrenadores. Eso si, no saben donde van a entrenar, días horarios, recursos materiales para entrenar mejor, etc. Pero es Estu y me voy de cabeza por lo primero.

      En Real Madrid no ofrecen una formación de la ostia, pero les pagan todo, viajan a torneos, es una experiencia, unas instalaciones, un huevo de profesionales y muy muy poquitos les han dicho que no.

      Para mi Distrito está dejándose llevar desde la DT, Canoe está empujando mucho para subir un peldaño más, veremos si lo consigue en todas sus generaciones. Torrelodones dependerá en parte -no todo- de lo que haga Dani. Si se va a USA o se queda y de si hay estabilidad en el club para seguir trayendo balcánicos y africanos para competir. Aristos ha pasado al plan Real Madrid con los africanos. Veremos a donde les lleva. No creo que nadie les denuncie para que investiguen su edad real como nadie lo ha hecho con el Real Madrid o Torrelodones. Así que en este sentido, todo igual, pero si el Real Madrid lo hace, yo también -si tengo pasta disponible o papi caprichoso que lo pague-. Lo de en igualdad de condiciones o lo del deporte limpio, se ha debido olvidar y por supuesto si los intereses van por otro sitio, con mirar para otro lado, suficiente.

      Dicho esto hay formas y formas de llegar, aunque por ejemplo a la española, olvidaos, que si no han comenzado desde mini donde se etiquetan a los niños en las autonomicas y el 99,99% salen de esos campeonatos de España de SSAA. Desde ahí a U18 salvo que sean nuevos jugadores de Real Madrid o Estudiantes, el resto de madrileños que se olviden, pero que se olviden de eso. El basket no termina ahí. El basket continua y ejemplos de jugadores que han elegido otros caminos y que son profesionales, hay unos cuantos. ¿Que algunos van en avión por esa vitola desde mini o por ser hermanode o hijode o nietode?
      Pues si. ¿Que otros tienen que ir en bici? No les queda otra.

      BloguerosBasket.com


      Eliminar
    2. Creo que te bailan los año
      La fase final que indicas en Fuenlabrada es la de 2013.
      En 2014 va a Camp. España el Cadete de Moraleda (zaragoza)
      En 2015 va a Camp. España tanto el Cadete de Moraleda como el Junior de Arasa (andorra y torrejon)
      El año pasado no va ninguno y se cambia el modelo de Cantera en Fuenlabrada

      Eliminar
    3. bla bla bla Estudiantes y Fuenlabrada. Sin futuro. La mayoría no juega minutos en sus años de formación. Son malos palmeros de unos pocos. Tal vez alguno de esos pocos SI esté en ACB. Los otros no los quiere nadie no tienen experiencia.

      Eliminar
  18. Una buena noticia a corto/medio plazo para los jugadores españoles de cantera.

    La D-League https://es.wikipedia.org/wiki/NBA_Development_League va a aumentar el sueldo de sus jugadores hasta un mínimo de 50.000 - 75.000 USD y va a aumentar el número de equipos a 30. Este año han sido 22 equipos y aumentaron los salarios así que hay rumores de que en un par o tres de años tendran salarios de 6 cifras...E incluso mas de 30 equipos.

    Esto obviamente reducirá muchísimo el número de JOVENES Americanos y también de Europeos, que vengan a la Liga ACB, ya que la mayoría iran a la D-League.

    Además es una vía que se les abre a nuestros chavales, el ir ellos mismos a probar fortuna a la D-League. Si en dos tres años puedes ir a la D-League cobrando 100.000 $/año es una opción muy interesante.

    Otra consecuencia es que al haber menos jugadores disponibles, estos subirán de precio y se mirará mas a la cantera y al producto nacional.

    Es obvio que el aumento brutal de salarios en la NBA iba a tirar de los salarios del resto de ligas en mayor o menor medida y eso es bueno para la cantera siempre. Si un jugador Americano de 30 años te cuesta 80.000 euros para jugar 10 minutos pues te lo traes, pero si te cuesta 200.000 ya miras con mas cariño a ese chaval de 20 añitos que va a cobrar 60.000 euros por esos 10 minutos y lo hará un poco peor ¿o un poco mejor quien sabe?

    ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad crees que la D-League es una buena opcion? ¿Que vendran menos americanos por cobrar 100 mil dolares al año, cuando en Europa cobrarian el triple? Lo mismo para jugadores europeo, y no recuerdo muchos jugadores que hayan iniciado su carrera en la D-League y que hayan acabado en grandes cracks.

      Eliminar
  19. Como padre de un niño que, aunque es pronto para decirlo ya que está en benjamines, estaría perfectamente en esos 15-20 jugadores y si fuera por cojones estaría en el quinteto inicial (opinión de padre aparte, que tengo buen ojo para esto), te diría que ahora lo que menos me tiraría para llevarlo a un RM, Estudiantes o Fuenla, no sería la incomodidad de hacerlo, o la falta de minutos... sino ver la mala baba que gastáis aquí entre vosotros y la obsesión por encontrar al "luk". Para mi el baloncesto de cantera es, sobre todo, formación de personas y en este foro se puede aprender mucho sobre el deporte como tal, pero del resto se va más bien escaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena otro NBA que se pierde

      Eliminar
    2. A esto me refiero Greg, a esto me refiero...

      Eliminar
    3. Hombre te comento un detalle, es mas dificil saber si un benjamin que lo rompa en su categoria, va a jugar bien en infantil, que saber si un infantil que lo rompa en su categoria lo va a hacer en junior.

      Yo en mi comentario me refería a chavales de infantil y cadete.

      Pero ya verás como cuando crezca si sigue haciendolo igual de bien y destaca, te vas a plantear otras posibilidades, porque aunque te parezca mentira los lios mas grandes entre padres y los lios mas grandes entre chavales del mismo equipo los he oido en equipos que no se estaban jugando el CE, los he oido incluso en equipos que no jugaban ni en preferente...

      Que al final los egos son los egos da igual si juegas en A1, en A2 en A3 o en federado...

      Eliminar
  20. Aito no está haciendo nada directamente con los jugadores y confirmo lo que dice el Anónimo24 de enero de 2017, 11:42 "Aito solo va a señalar con el dedo" así es, porque lo que están haciendo en junior si es estar algo más encima pero en infantil y cadete lo único que está haciendo es ver videos de algunos equipos de Madrid 2001,2002 y 2003 y Aito está marcando los jugadores de la liga 2001, 2002 y 2003 que quiere que cambien a Serrano.
    Kouchin ya lo ha dejado entrever sin darse cuenta y el plan está en marcha desde un mes antes de anunciarse oficialmente que Aito llegaba a Estu , -trae para Serrano a estos de este equipo y a estos de este otro, pero que sean ellos los que decidan venir-.
    Y kouchin es bastante más importante en todo este plan de lo que parece por eso asegura que les van a becar, que tendrán minutos, el puesto en el que jugarán y no miente.Lo sabe todo de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se comenta por muchos sitios ya, que Aito está haciendo de dedo mas que de otra cosa.

      Eliminar
    2. Si, Kouchin tienen linea directa con Aito. Como dice Anónimo24 de enero de 2017, 11:42, el problema de Estudiantes es la falta de entrenadores de calidad y no lo digo yo, lo dijo Aito el dia de su presentacion: En la cantera se esta trabajando con los jugadores como si fueran adultos, y se olvidan que son niños" Estas fueron las palabras de Aito.

      Aito ha sido "fichado" para FORMAR ENTRENADORES, darles charlas y decirles como trabajar mejor. Ese es el trabajo de Aito en Estu con chavales de Cadetes hacia abajo, solo hace trabajo directo con el equipo Junior/EBA. Asi que dejemos de decir que Aito ha visto los videos de los equipos de Madrid, y que ha indicado al club que jugadores fichar.

      Todo el mundo sabe que jugadores son posibles luk de las generaciones 2001 2002 2003, no hace falta ser un crack para saberlo, y Estudiantes ya tiene sus propios ojeadores de las categorias. El problema es que a Estu le estan saliendo equipos que ahora mismo compiten con ellos por esos jugadores, antes era decir la palabra ESTUDIANTES, y todo el mundo iba alli, ahora dices ESTUDIANTES, y te da igual, ya no corres, ya ha perdido ese nivel. Y lo de Aito, como se ha dicho en otras ocasiones, es mas marketing de imagen del club, que trabajo real.

      Kouchin si lees esto no vengas con eso de "es que Aito no tiene necesidad de entrenar a niños y con solo verlo dos minutos ya sabe si es luk o no", si de verdad sabes, sabras que eso no es real.

      Eliminar
    3. El problema de Estu es ese y Zamora/Borrás que no le han puesto ningún interés en formar/atraer algo fuera "del salvador"... y ahora ya se ve el resultado, nada de años, meses. Y veremos si en el 2022 se tira ese triple con el que sueña Kouchin en el Peñas de Huesca.

      Eliminar
  21. Jajajaja lloro de la risa... La política de fichajes de estudiantes es mandar a un tipo cualquiera a un foro a decir sandeces jajajaja madre mía pensé que con la recetita habías tocado techo pero el ser humano siempre te sorprende y da un paso más hacia la estupidez mis felicitaciones al ideólogo de la campaña de captación de Estu a través de los foros este si que me ha alegrado la mañana jajajaja y luego es Fuenlabrada quien no hace bien los fichajes jajajajaja sois unos cachondos todos

    ResponderEliminar
  22. Junior de Fuenlabrada

    Jacob Round
    Pere Sureda Camps
    Álvaro Tebar Calo
    Jon Aldecoa-Otalora Azcárate
    Carlos López Sánchez
    Anrijs Miksa
    Osas Ehigiator
    Íker Cruz Oraa
    Mor Niang
    Se echa la toda una generación y fichan a casi todo el equipo nuevo.

    Estudiantes mantiene casi la mitad del equipo a chavales que llevan desde benjamin
    DIEGO ALDERETE
    ADAMS SOLA
    JOSE MARIA FERNÁNDEZ
    ALEX TAMAYO
    DIEGO GONZALEZ
    PIETRAS BARTLOMIEJ
    EDUARDO EFOSA
    PABLO SUAREZ
    ANDREI GRYSTSAK
    EDUARDO EFOSA
    MAMADOU FALL DIOP
    BERNAT VANACLOCHA
    VICTOR MARTINEZ
    JUAN LLORENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepito, que da igual lo que le digas es un troll, si probablemente ni sea de Fuenlabrada, ni sepa donde está. Fijate incluso puede que odie a Fuenlabrada y por eso lo haga. Desde que se ha instalado WIFI en los manicomios pasan estas cosas.

      Para mi Estudiantes hace las cosas razonablemente bien, Fuenlabrada no las hacia del todo bien, por eso han cambiado de DIRECTOR de cantera y ahora van a intentar hacerlas de otro modo. Por el bien del baloncesto madrileño y por algunos chavales que conozco que están en esa cantera ojala les salga bien la jugada, de momento los cambios se van notando poco a poco...Veremos.

      Y vuelvo al Estudiantes, me consta que AITO ha señalado a chavales de fuera y de dentro, asi que para no pasarse por el Magariños nunca, no veas como le cunde al maestro.

      Que implica que haya señalado a chavales de fuera, pues que le gustaría que se incorporasen al Estudiantes eso está claro porque les ve posibilidades de futuro, que no es poco.
      Que implica que haya señalado a chavales de dentro, pues que esos chavales, mas los chavales que vengan desde fuera son los que tengan mas mimos por parte del club.

      No etiendo porque a alguien le puede parecer raro esta estrategia, es lo mas normal del mundo y lo mas lógico.

      Acumulo el máximo talento posible y lo desarrollo. Antes de AITO obviamente era mas dificil, ahora yo lo veo mas fácil, PORQUE YA LO HA HECHO ANTES Y MUY BIEN POR CIERTO.

      Es como si un entrenador de prestigio decidiese retirarse en Marbella y por tener un hobby se pasase por la cantera del Unicaja los martes y miercoles y algun sábado o domingo tonto a ver chavales y a aconsejar entrenadores, pues yo si fuese del Unicaja daría palmas con las orejas.

      Pero de todo lo que leo en este blog, lo que mas alucinado me deja es que desde fuera del Estudiantes se pretende saber mas sobre el Estudiantes que la gente que está dentro. Para mi eso es INCREIBLE y citan una entrevista fija en el tiempo como la Biblia inamovible y la verdad absoluta... ayyyyy cuanta soberbia.

      Si quereis saber que papel tiene AHORA Aito en el Estudiantes preguntadselo a Aito o al Estudiantes AHORA.

      Eliminar
    2. 1. Esta es la plantilla del EBA no del Junior.
      2. Esta es la plantilla del Estu Infantil de esta generacion:

      4 ÓSCAR JIMÉNEZ AGÜEROS
      5 ADAMS SOLA ADDRISU
      6 PABLO URQUIJO HERNÁNDEZ
      7 JAIME ECHEÍTA PRESEDO
      8 ÁLEX TAMAYO LESMES
      9 MARCOS MOLDAVAN
      10 HÉCTOR ALDERETE DÍAZ
      11 ALBERTO GARCÍA COLORADO
      12 DIEGO ALDERETE DÍAZ
      13 SERGIO ALFONSO LASA
      14 IGNACIO ACACIO PÉREZ
      15 BELTRÁN MORALEDA NAVARRO
      16 PABLO BERLANGA

      ¿De verdad llevan juntos casi la mitad desde benjamines cuando muchos fueron fichados en infantiles (Echeita, Berlanga, etc) y otros mas adelante?

      Cada dia que escribes te luces Pepito

      Eliminar
    3. todo el mundo sabe que la mitad de 14 es 3.

      Eliminar
    4. Ni eso...

      El Infantil 99 de Estudiantes (que juega la fase final en Fuenlabrada, precisamente) es este:
      PABLO ALONSO GARCÍA
      MARCOS HERMOSO ALCUBILLA
      ALBERTO NARANJO CRESPO
      ERNESTO SÁNCHEZ GAGO
      DANIEL HIRSCH MARINA
      SERGIO HEBRERO REY
      LUIS SALCEDO LÓPEZ
      RAÚL RODRÍGUEZ VELOSO
      ÓSCAR ALONSO GUADAÑO
      ALBERTO AGOI MONTEJANO
      JOSE Mª FERNÁNDEZ ZEROLO

      De los cuales sólo sigue FDEZ. ZEROLO
      De los de Fuenlabrada que has nombrado ya estaban en esa generación en la misma fase final TEBAR y EHIGIATOR

      Bravo! "Iluminado" triunfando como siempre

      Eliminar
  23. Cuando koi dice: "Claro que todo esto dicho por alguien que les ha visto dos veces, no se yo si dice algo, pero mis notitas por ahí andan", qué quieres decir? Que pasas informacion de jugadores de 2003 a terceros? Es que te dedicas a eso por hobby?, a lo mejor era solo una forma de hablar...

    ResponderEliminar
  24. A mi no me parece rara la estrategia de que Aito señale
    Me parece poco creible, pero rara? no
    Lo que me parece raro es mandar a un bufon y a un iluminado a un foro a denigrar otras canteras en su beneficio, cuando tienen una cantidad de mierda considerable en su casa, a limpiar antes de resultar atrayentes para nadie

    ResponderEliminar
  25. "Pero de todo lo que leo en este blog, lo que mas alucinado me deja es que desde fuera del Estudiantes se pretende saber mas sobre el Estudiantes que la gente que está dentro. Para mi eso es INCREIBLE y citan una entrevista fija en el tiempo como la Biblia inamovible y la verdad absoluta... ayyyyy cuanta soberbia."

    Claro, hombre, es que se ha aprendido mucho de vuestro bufon que desde fuera de Fuenlabrada prende saber más sobre el Fuenlabrada que la gente que está dentro. Eso ya no te alucina tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kou es un crack por mas que os moleste.
      Ya os gustaría que hablara bien de vosotros aldeanos.

      Eliminar
    2. Hombre, no me vas a comparar. KOU = DIOS. Lo sabe todo y siempre tiene razon.

      Los demas unos zoquetes unos incultos, etc.

      Eliminar
  26. Tras leer a kou solo me falta las recetitas.
    Últimamente veo por los pabellones libretitas para cocinar recetas y la verdad es lo que faltaba para cargarse los partitos de cantera que se estudie a los contrarios mucho miedo veo. Pero claro es que como gane un equipillo a todo un cantera pelugra algun puesto.

    ResponderEliminar
  27. Al bla bla bla solo en acns tienes oportunidad no es verdad. Solo si te llaman no si vas tu por tu cuenta tienes oportunidad. Por eso si quieres echar el dia puedes ir a las convocatorias de busqueda de talento pero como el que va la fan zone de la nba.

    ResponderEliminar
  28. Joder Que cansino eres minicoper.
    Enga te contesto.
    Cascas:
    Fuenla - Manresa Ivan 33 minutos; Rodilla 20
    Fuenla - Joventut Ivan 40 minutos, Rodilla 20

    A ver tronco QUE ME ESTAS DANDO LA RAZÓN y sigues y sigues.
    Que si RodJr tiene sus 20 minutos y el otro base otros 20 , el puesto de base ya está trincao.
    Ivan 40 minutos de escolta ,puesto trincao.
    Y los otros dos de alero ,puesto trincao.
    Fin.

    Ya se nos han acabo los minutos exteriores de un equipo. Enga chilla.
    Pero joder si ya te han contestado por ahí ¿Qué quieres que te conteste yo? Joder pero si es que los números no salen.
    Si Seur cree que le viene bien para su formación de pasador jugar de escolta o de alero que se quede.Ya está.
    Si Yagovic se conforma con las migajas y como mucho trincar 20 minutos de mierda. Que se quede. Ya está.
    Mira, no le des mas vuelta que está clarísimo y los números no salen. Tienes 40 minutos del puesto de base, 40 del puesto de escolta y 40 del puesto de alero.Y tienes dos bases para los 40 de base, 40 para un Seur de escolta y dos aleros para los 40 minutos de alero.
    Seur y Yagovic sobran en ese equipo ahora y tu, minicoper, lo sabes perfectamente, no me marees tronco.

    Sobre ver a Bullsla en directo, no te preocupes minicoper que en cuanto me libre de curro vas a tener critiquitas con todo el cariñito Bullsla.Pero no te vayas a poner nervioso a ver si la vas a cagar (más).Ya te iré avisando cuando saque huequete.

    Ah y no critiqué el resultado Estu-Fuenla (corre leelo) critiqué la mierda de partido que planteo el entrenador.En mi puta vida he criticado un resultado en formación pero si los planteamientos que te llevan a ese resultado.Distinto.

    Y voy al lío que lo otro me aburre ya.

    LEBRON GIL
    Claro que se va él. Lo de llamarse Egun Gil, ¿he dicho que venía por Goldy? Joder yo juraría que no. Corre leélo tu tambien.Eso viene porque no trincaba los minutos que merecía en el Real Madrid ,dejó de ser convocado y a mi me jodía y lo casqué muchas veces.Se piró por los motivos que fueran y lo está petando.Y escrito está que pasaría así. Medallita pal pitufo bufón.

    Ah por cierto
    Anónimo24 de enero de 2017, 9:45
    Bla Bla Bla Canoe, Bla bla bla Alcorcon Xperia, Torre, Alcobendas, Bla bla bla el resto, bla bla bla.
    Los tres únicos equipos que te pueden dar una oportunidad de llegar a la ACB son el Real Madrid, el Estudiantes y el Fuenlabrada."

    Mira las listas de madrileños en selecciones absolutas que han puesto en la entrada y mira donde estaban en su época de cantera. Carlos Jimenez, Alberto Herreros pa empezar.
    Que va, hombre.La única diferencia es lo que les ahorras al club ACB.
    Si eres de su cantera les sales gratis, vas año tras año creciendo y no tienen que pagar por ti. Si te fichan en senior tienen que rascarse el bolsillo ellos, pero vas a acabar en el mismo sitio, esa es la única diferencia.

    SELECCIÓN Y GATOS
    ¿Por qué hay cada vez menos gatos en la absoluta?
    Patatas y Pimientos.
    ¿Os acordáis no? Aro
    Ahora todo dios cultiva patatas (fichajes) el Real Madrid 5 de 8, el Fuenlabrada 7 de 12, hasta Canoe, Torre con coreanos y balcánicos … coño hasta Aristos me cascan que tiene dos africanos de bastante mas de dos metros (Un tal ababacar y un tal Chris no se que) amos que todo dios ya se ha tirado al mercadeo en edades de formación.
    Aro, luego ves las plantillas ACB y flipas, pero es que es para lo que estamos currando.

    AITO, THE FINGER
    Vamos a suponer, que Aito está haciendo de dedo. ¿Y?
    Marcar jugadores sin presente y con futuro es de lo que vive la trufa.Ahí está la gloria.
    A mi no me interesa el que mete hoy 30 puntos, me interesa el que me casque el triple que le da la Copa del Rey a un ACB mañana.
    Y Estudiantes para el carro y cambia la estrategia, que no te has enterao de nada.Estudiantes, va a perder muchos partidos y muchas ligas, pero igual se está dejándo asesorar(por fin…) por los que saben de esto y le preguntan ¿Pero amos a ver tu que cojones quieres?¿ganar o ACBs? – Ah joder yo quiero ACB.Cojonudo pues déjame currar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AITO , THE FINGER II
      Por eso me descojono cuando leo que Estu a palmado de 80 o que no ha ganado ni un partido de la segunda fase de no se que liga del pichón.
      Los tiros de Estudiantes van por otro lado y eso jode.Jode porque mientras unos fichan para ganar, otros van a ganar como sea y otros cortan el paso a sus jugadores para dar pista a los que ganan , Estu ahora mismo va en dirección contraria.Frenando ,frenando y a cambiar de sentido y eso va a costar pero se necesitan jugadores e ilusión pa empezar el camino y estoy segurito que en 5 años va a ver una plantilla con la mitad de gente llegada en cadete o que llegaba desde antes.

      Corred, corred seguid con el rollete de a ver quien gana la liga y el partido del finde. Las victorias del "ya" (patatas fritas congeladas que decía el otro) porque hay que ganar el sábado como sea. Victorias de merengue que se deshacen a las 24 horas.

      PASAR NOTITAS
      Ya he cascao que ni me dedico ni me interesa el paño del mercadeo de los jugadores de formación , pero si las notitas que haces en tu momento hobbie , ayudas a algún colega , pues cojonudo.Y no paro, me gusta y cada finde que puedo le echo un ojo a algo, pero es por un puto hobbie sin más.

      ERAN LAS CINCO DE LA MAÑANA
      Pa acabar al colega de las 5 de la mañana.
      Bueno ya estarás sobando pero cuando lo leas dentro de 5 horejas te mando cariñitos.
      Fijate macho me ha dao por pensar después de leer tu post que aquí en el forete habrá gente que le vaya de puta madre , gente del montoncete y gente con vidas hecha mierda por el curro, por salud , divorcios ,tal. Y joder si hay una sóla persona que se anima leyendo esto , joder con sólo una, ya tiene el foro su existencia amortizada.
      Joder que acojonante , tu me has animado la noche a mí, así que aquí tu bufón pa lo que necesites.

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos, pero hay que ser corto para dar esta respuesta:

      oder Que cansino eres minicoper.
      Enga te contesto.
      Cascas:
      Fuenla - Manresa Ivan 33 minutos; Rodilla 20
      Fuenla - Joventut Ivan 40 minutos, Rodilla 20

      A ver tronco QUE ME ESTAS DANDO LA RAZÓN y sigues y sigues.
      Que si RodJr tiene sus 20 minutos y el otro base otros 20 , el puesto de base ya está trincao.
      Ivan 40 minutos de escolta ,puesto trincao.
      Y los otros dos de alero ,puesto trincao.
      Fin.

      ¿Fin de que? ¿De que otro base me hablas? Espera, a ver, el año pasado entonces con Postigo, que tambien es base, ¿de que coño jugaba Ivan? Ah, de escolta, entonces los otros dos de aleros ¿no? COÑO SI JUGABAN IGUAL ¿a que cojones viene que ahora se juegue distinto? Si no sabes de lo que hablas, mejor callate. Que si quieres llevarte a Estu a chavales del Fuenla porque necesitamos gente que le pasen la bola al siguiente crack estudiantil que nos va a ganar un mundial, pues lo dices y ya esta, pero no te excuses en cosas que no ves.

      Tema Gil. Si al final Raul va a tener razon y lo que puso Gil en la web del Madrid no es mentira. Ademas tu mismo te contradices, hablas de Rodilla jr, y tiene que ganarse los minutos, pero Gil no, se los tenia que dar el Madrid porque si. Eso de que no iba convocado, quizas habria que hablar porque no iba, sino unos datitos, que te gustan tanto. Hace un año Torneo Esplugues 2016:

      Real Madrid - Pontedera (ITA) Gil 19 min.
      Real Madrid - Joventut Gil 30 min.
      Real Madrid - Unio Manresana Gil 19 min.
      Real Madrid - Nou Esplugues Gil 15 min
      Real Madrid - Barcelona Gil 29 min

      O sea en partidos fuertes 29 y 30 minutos, va a ser verdad que no cogia minutos.

      Seleccion y gatos, se te han olvidado los senegaleses, rumanos y ucranios del Estu. Ahi que nombrarlos a todos.

      Aito y el asesoramiento. Claro que Aito asesora, a los entrenadores, les esta dando clinics porque son el lastre del club (dicho por Aito), por supuesto que no se trata de ganar o perder de 80, se trata de sacar jugadores, pero normalmente los jugadores que son luk igual no ganan, pero igual si van a campeonatos de España, aunque no los ganes. No se trata de ganar el partido del finde, pero oye de los 8 del Madrid 2001 es mas facil que salgan dos ACB que de los 12 2001 del resto de equipos madrileños. Es mas apostaria que haste de los 8 de 2002 sacan otros 2, antes que cualquier otro equipo madrileño, es mas, de la generacion del 97 ha sacado 3 ACB mas Doncic. Claro con 4 ACB te llevaste un cto España junior y una euroliga junior, pero eso no suma, no.

      Las notitas, tranquilo que te entendemos te aburres y ayudas a buscar luk, gracias a ti Juancho esta en la NBA, o quizas fue Aito cuando el Estu le envio un video. (notese la ironia)

      Eliminar
    3. hala otra mentira de kouchin desmontada, esto empieza a parecer el dia de la marmota

      Eliminar
    4. Madre mia Kouchin, ¿Dejarás de hacer el ridiculo algún día? "Por eso me descojono cuando leo que Estu a palmado de 80 o que no ha ganado ni un partido de la segunda fase de no se que liga del pichón.
      Los tiros de Estudiantes van por otro lado y eso jode.Jode porque mientras unos fichan para ganar, otros van a ganar como sea y otros cortan el paso a sus jugadores para dar pista a los que ganan , Estu ahora mismo va en dirección contraria.Frenando ,frenando y a cambiar de sentido y eso va a costar pero se necesitan jugadores e ilusión pa empezar el camino y estoy segurito que en 5 años va a ver una plantilla con la mitad de gente llegada en cadete o que llegaba desde antes."

      joder, madre mia, tener que leer que unos fichan solo para ganar, cuando están sacando cada año chavales a ACB y LEB desde que lo cogió Angulo la cantera. Y Luego los de las fobias son los demás jajajajaja.

      Eliminar
  29. Vengo con mi pequeño aporte semanal sobre el Real Madrid, ese equipo que no tiene cantera, pero que cada año aporta jugadores nuevos a ACB y LEB.

    El Infantil B batio a Brains 77 a 36, siendo Nuñez y Roson los jugadores mas destacados.
    El Infantil A batio a Canoe 68 a 18, con dedicatoria especial a PEPITO, ya que Owen Aquino, el que no tendria minutos, fue el mejor jugador del partido con 11 puntos y 12 rebotes.
    El Cadete B gano a Canoe B, pero eso ocurrio el miercoles.
    El Cadete A gano a Tres Cantos 95 a 39, victoria sin Dike, Garuba ni Nakic que jugaron con el junior. Sylla 26 ptos y 10 rtes, Lopez de la Torre 15 ptos y 8 rtes, Mejias 11 ptos
    El Junior gano a Aristos 89 a 44, el mejor del partido Garuba sin Luk, 23 ptos y 8 rtes, Pantzar 12 ptos. Tambien jugaron los cadetes Dike y Nakic.

    El Cadete A del Madrid jugara a partir del jueves el Szent Istvan Basketball Cup, donde en su grupo jugara contra Partizan de Belgrado, Bayern Munich y Alba Fehervar, en el otro grupo Barcelona Cibona Zagreb, Stellazzurra Roma y Seleccion Hungria U16.

    El partido del Cadete A se jugo el domingo por la tarde, pero el sabado por la mañana el Cadete A jugo contra la seleccion de Argentina U16, campeona sudamericana U15 el año pasado, gano el Madrid 108 a 37, anoche jugaron Estudiantes Cadete A contra Argentina U16, el resultado fue de 60 a 59 a favor de Estudiantes.

    ResponderEliminar
  30. Las cosas como son. Yo sigo entrando en este blog gracias a la participación de Kouchin, te gusten o no sus comentarios es evidente que el tío sabe, y le pone salsa al baloncesto cantera de Madrid. El resto de comentarios en su mayoría y salvo excepciones son de ultras y padres frustrados que a mí no me interesan lo más mínimo. Víava este blog con Kouchin, sin él sería un bodrio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como padre ilusionado no frustrado, y once upon a time player que asumió perfectamente su incapacidad de ir más allá en esto del basket, te doy la razón, aunque opino que Raúl Gurú también dice cosas interesantes, especialmente cuando se quita la capa de súper-madridista ;). Lo que más molesta es el barriobajerismo de algunos.

      Hay un detalle que no me acaba de convencer, es más que probable que uno o ambos hijos míos tengan "luk", pero mi motivación para que jueguen no es que lleguen a "algo", sino que más bien es esta: http://basketballiseducation.com/blog/11-01-2017/baloncesto-los-ninos-beneficios-formativos/5434. Cuestión de prioridades, se lo recomiendo a todos los padres, después de todo lo más probable es que los niños no lleguen a ACB (y aún así habria que pensárselo), así que disfrutemos del deporte y de nuestros hijos.

      Eliminar
    2. Viava! Viava Kouchin! y Viavan los comentarios que se pone el mismo como anónimo para darse autobombo! Viava!

      Eliminar
    3. cuanta envidia por Dios

      Eliminar
  31. Como over40-player (aunque me ha molado mucho mas lo de once-upon-a-time player jajajaja), padre (que adora ver jugar y entrenar a su hijo) y entrenador (primerizo), entro todos los dias a este foro a leer (no creo que tenga mucho que aportar) y a aprender.
    Me parece que Raul y Kouchin son los que más aportan, cuando no entran en temas personales y se quitan las vendas (que los dos la tienen) ultras. Por eso hay que saber separar el trigo de la paja (se dice asi ¿no?).
    Desde mi modesta opinion, casi todo lo que dice Kouchin no difiere mucho de lo que dicen los pro-madridistas. ¿La diferencia? que uno habla de MADRILEÑOS y otros hablan de MADRIDISTAS.
    *¿Que el Madrid (entidad privada que solo debe preocuparse de sus intereses) sacará más ACBs que ninguno? SI
    *¿Que el Madrid (entidad privada que solo debe preocuparse de sus intereses) sacará más ACBs madrileños que ninguno? No lo se, cuando menos lo dudo.
    *¿Que la Federacion de Madrid (que debería preocuparse por el baloncesto en madrid, y sobre todo del baloncesto de los madrileños) no parece que tenga claro que ese es su fin, utilizando a los chicos extranjeros en sus selecciones y sin hacer (a mi manera de ver) suficiente trabajo de campo? Creo que está claro.
    *¿Que el resto de clubs de formación están siguiendo el ejemplo del RM y están importando talento? Esta claro.
    *¿Que todo esto (como se ha comentado en varios posts) repercute en que cada vez haya menos MADRILEÑOS en ACB-Selección, y repercutirá más aun en el futuro, que será peor? No tengo dudas.

    A ver si mi hijo es uno de ellos ;) y huele a trufa (jajajaja como me molan los terminos de Kouchin)

    Enga, a disfrutar!
    ¿Que la Federacion (que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @7.
      Escribes "¿Que el Madrid (entidad privada que solo debe preocuparse de sus intereses) sacará más ACBs madrileños que ninguno? No lo se, cuando menos lo dudo."
      Te respondo: Es que nos da igual. El fin de los equipos cantera del Real Madrid es desarrollar jugadores para el Real Madrid senior. No sacar "madrileños".

      Escribes "¿Que la Federacion de Madrid (que debería preocuparse por el baloncesto en madrid, y sobre todo del baloncesto de los """madrileños""") no parece que tenga claro que ese es su fin, utilizando a los chicos extranjeros en sus selecciones".
      Te respondo: He recalcado lo de baloncesto de los madrileños porque estás completamente equivocado, como tantos que escribís en este blog. A la FBM, lo que le compete es la organización y celebración de torneos y campeonatos de baloncesto dentro de un territorio que es la CAM. Y, en esos torneos, puede jugar cualquiera que viva en ese territorio, independientemente de su nacionalidad. La FBM, de ningún modo, se puede meter en discriminación por nacionalidades. ¡Muchos menos por regiones de España! Kouchin llegó a escribir aquí en una respuesta a mi, que Unanue -entonces cadete del Real Madrid- no debería jugar en la selección de Madrid porque, aunque viviese en Madrid ciudad, al ser nacido en Cantabria, era ¡extranjero! ¿Qué te parece?
      En fin, que lo que tu y Kouchin proponéis es, entre otras muchas cosas, ilegal. Para mi, son madrileños -por eso te recalqué la palabra madrileños- todos los que viven en Madrid. Punto.
      Por ejemplo, imaginemos que hay un niño nacido en Madrid y que se va a vivir a Canarias -con 10 años- y que, supongamos, es un fuera de serie jugando al baloncesto, ¿deberían los técnicos de la FCB excluirle de la selección canaria por ello? La respuesta es obvia. Y es que no lo van a hacer. Si tu y Kouchin fuerais canarios, ¿pediríais que -de ningún modo- ese niño pudiera jugar en la selección de la FCB?
      De hecho, eso que proponéis, no ocurre en ningún país, como mínimo, de la Unión Europea.

      Eliminar
    2. Eso se le ocurre a la FIBA cuando dice que si juegas con España tienes que ser español y te admiten 1 excepción. No nos queráis convencer de lo que no puede ser , sólo porque a vosotros os conviene.
      Así estamos con 1 madrileño cuando antes eramos 6.

      Eliminar
    3. Volvemos a lo de siempre, las cosas naturales y de sentido común es que si un chaval se desplaza por motivos LABORALES de sus padres o tutores, perfecto, uno mas y a continuar. Nadie va a negar lo evidente.
      Pero, ahora vienen los tramposos y se traen chavales de sus lugares de origen por NEGOCIO, y hacen uso de ellos mientras sean NEGOCIO, donde su futuro importa poco si no NEGOCIAN. que cada cual con su ética moral saque conclusiones.

      Eliminar
    4. Igual habra que mirar otras canteras, ¿por qué debemos mirar la cantera del Madrid? Quizas las demas canteras no funcionan, o mejor dicho LOS DEMAS CLUBES. Y lo digo en serio, miremos ACB 3 equipos de Madrid. LEB ORO 0 equipos de Madrid, LEB PLATA 0 equipos madrileños. Como coño queremos sacar buenos jugadores si no tenemos donde colocarlos. Sin embargo hay equipos de Cataluña, Valencia, Aragon, Asturias, Pais Vasco, Extremadura, Andalucia, Baleares, Gailcia, Melilla, Castilla La Mancha, Castila Leon, Navarra, La Rioja. Vamos que casi todas las CCAA tienen equipos en LEB, pero no Madrid, ¿y donde terminan nuestros jugadores? Pues bien en EBA o en Nacional, mientras otros clubes no se `propongan apostar por ascensos, los jugadores madrileños tienen pocas salidas.

      Pero tranquilos la culpa de todo lo que pasa en esta comunidad autonoma es facil TODA LA CULPA ES DEL REAL MADRID, eso si si los jugadores fuean al Estudiantes con el nivelon que tienen no solo dominarian la ACB sino incluso la NBA. Asi que ya sabeis padres, si quereis que vuestro hijo triunfe no lo dudeis, id a Estudiantes, Aito os paga hasta el cafe.

      Eliminar
    5. Anónimo25 de enero de 2017, 17:44

      Claro que si, volvemos a la tonteria del negocio.

      Eliminar
  32. ¿ Donde es mejor llevar a mis hijos?

    Habría que diferenciar los clubs en tres grupos:

    Clubs ACBs, donde son ellos los que ofrecen a los jugadores estar en sus equipos y de esa manera tienes oportunidad de jugar y la seguridad de que te vas a tener una buena formación y buen nivel competitivo. el ir a pruebas o ofrecerte no suele dar buen resultado. Ahora bien pensar cuantos jugadores desde Alevín e Infantil, siguen en junior en estos clubs. La importación/negocio de jugadores es una lacra para el futuro del jugador local.

    Clubs de segundo nivel como Torre, Alcobendas, Canoe, etc... en estos equipos puedes ofrecerte ir a las pruebas y puedes tener oportunidades. Aunque no ganen y no vayan a los grandes campeonatos te ofrecen una buena formación y un nivel competitivo que en algunas generaciones es igual que los ACBs. Los descartes de los Acbs suelen terminar en estos clubs y hacerlos muy competitivos.

    Resto de clubs, donde lo principal es lo educativo, hacer deporte, tener una vida sana y rodearte de buenas amistades. La formación en este grupo es desigual dependiendo de que equipo sea o entrenador que toque. Ellos también compiten por sus pequeños objetivos o campeonatos en A2, A3 o Federado.


    Lo importante es que todos nuestros niñ@s disfruten de este bonito de deporte, independiente de su nivel.

    ResponderEliminar
  33. Sídney 2000: 6 MADRILEÑOS. La mitad de la selección era madrileña.
    Seleccionados: Jorge Garbajosa, Alberto Herreros, Roberto Dueñas , Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente, Ignacio De Miguel, Alfonso Reyes, Johnny Rogers, Raül López , Juan Carlos Navarro, Alberto Angulo, Ignacio “Nacho” Rodríguez.
    Atenas 2004: 4 MADRILEÑOS.
    Seleccionados: Jorge Garbajosa, Roberto Dueñas, Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente ,Felipe Reyes, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Iker Iturbe, Jaume Comas, Óscar Yebra.
    Pekín 2008: 2 MADRILEÑOS.
    Seleccionados: Garbajosa, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Jorge Ricky Rubio, Berni Rodríguez, Marc Gasol, Raül López, Álex Mumbrú.
    Londres 2012: 0 MADRILEÑOS.
    Seleccionados: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Marc Gasol, Serge Ibaka, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Víctor Sada, Sergio Rodríguez.
    Río 2016: 1 MADRILEÑO.
    Seleccionados: Willy Hernangómez.


    Es a lo que van todos los clubes, a traer al chaval ya hecho y dejarse de formar.
    Mira los junior de Real Madrid,Estudiantes, Fuenlabrada y muchos otros que comentaba Kou (aristos, Torre) y ya no se le dedican horas ni trabajo a los chavales porque vienen ya con muy buena formación de otros sitios, y porque están los hermanos Hernangomez si no, no habría representación madrileña en la absoluta pero Eslovenia si tendrá un canterano formado al precio de dar de lado a estos de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sydney 2000 solo un partido ganado en fase de grupos. Y eliminados sin jugar ni siquiera unos cruces.

      Atenas 2004 vapuleados en el primer cruce por Estados Unidos, pero no la Estados Unidos de Pekin o Londres, una Estados Unidos por así decirlo con muchas, muchísimas ausencias.

      Pekín 2008 Plata Olímpica tuteando y poniendo contra las cuerdas a EEUU. Si no es por los árbitros probablemente hubiera caído el oro. El mejor partido de la era moderna de la selección junto al barrido a Francia.

      2012 Plata Olímpica cayendo también tras una final disputada frente a EEUU

      Río 2016: Bronce Olímpico tras un torneo bastante mediocre en cuanto a juego. Ganamos a Australia en la lucha por el bronce.

      Es más fácil entrar en una selección en la que la aspiración es llegar a cuartos que en una que aspira a llegar a finales. Antes había más madrileños no por chorradas de extranjeros en cantera o porque se trabajase mejor antes que ahora, simplemente el nivel de la selección era más bajo y era más fácil entrar. Ahora el baloncesto es más global hay más medios en toda España (antes los clubes de grandes capitales tenían más medios que los de provincias) ahora es más habitual que salgan jugadores de Baleares, Murcia, Galicia, Extremadura...Antes Madrid, Andalucía, Cataluña y Aragón monopolizan casi todo, con algún Vasco, Valenciano o Canario que aparecía cada dos tres años.

      Lo que deberiamos plantearnos es que juego desarrollamos en Madrid y como lo enseñamos para que otras Comunidades hayan seguido evolucionando y avanzando en cuanto a nivel (Baleares, Galicia, Cataluña) y nosotros nos hayamos quedado estancados (dije que no creía que trabajasemos peor que antes, si creo que trabajamos igual y eso es también un problema porque han pasado 17 años). Y no tiene que ver con los extranjeros ni con los ACB porque en todas las Comunidades hay extranjeros, en muchas hay clubes ACB y no existe esta problemática. Es un trabajo del día a día en todos sitios. Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada pero también Canoe, Alcobendas, Tres Cantos, Distrito Olímpico, Rivas, Pozuelo, Majadahonda o el que sea.

      Nos encanta buscar culpables ajenos, los del ACB se escudan en eso de que es que el nivel es bajo y hay fichar de fuera. Los del segundo vagón viven cómodos en esa zona de yo bastante hago con lo que tengo, no puedo competir contra esos que tienen más medios y encima me quitan a los buenos. Y lo de abajo en un anonimato del que no quieren salir porque están cómodos sobreviviendo con sus cuotas y sus niños disputando su plaza por mantenerse en preferente y ya esta. Tampoco vamos a volvernos locos no sea que si nos lo tomamos demasiado en serio perdamos niños o los buenos mejoren mucho y se los lleve un equipo mejor y me joda la generación.

      Pensamiento de mediocres, baloncesto de mediocres, no hay más. No veo a catalanes quejarse de que el Barça tenga X becados y le tapen el camino a catalanes, o de que el Joventut con todos los equipos que tiene fiche en todas las categorías, o de por que Manresa si está en ACB no juega todos los campeonatos de España. Están centrados en lo suyo en mejorar y en construir y no en destruir y buscar excusas.

      A veces leía este foro, había cosas curiosas o interesantes ahora es un continuo cruces de acusaciones o de y tú más sin espíritu crítico ninguno y todos con la bufanda puesta. Nunca había escrito y no creo que vuelva a hacerlo. Simplemente creo que tenemos que abrir los ojos y ver que es un problema global de toda la Comunidad, desde padres, a coles pasando por clubes ACB y acabando en la federación. Menos quejarse menos buscar culpables externos y más agachar la cabeza y trabajar para mejorar.

      Saludos

      Eliminar
  34. En desacuerdo con este comentario.
    El Real Madrid no está en ningún grupo sino que es unico. Nadie invierte lo que ellos en la cantera y nadie busca (le mandan mucho video también) jugadores en cualquier pais del mundo, como ellos.

    El resto como queráis. Lo que si que es cierto es que los jugadores que salen del Madrid, tiene novias paburrir. Y por supuesto Estudiantes el primero que llama a su puerta. Como norma general suelen elegir el Estudiantes para continuar jugando. Siempre hay excepciones que rechazan al Estu, pero pocas. Y después los que echan del Estudiantes o deciden irse por su situación poco interesante (los que menos y porque jueguen muy muy poco y aún así), suelen elegir Distrito, Canoe o Torrelodones. Hoy por hoy no eligen Fuenlabrada. ¿En un futuro cercano? Quien sabe, si han metido a Rodilla será porque quieren dar un cambio radical, porque un club tan modesto en ACB como Fuenlabrada, si hace una inversión de este tipo y los becados internacionales del junior, etc., es porque quieren dar un cambio radical a la cantera. Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  35. Yo no sé mucho del RM que es mi equipo de siempre, ni de Fuenla, o Coslada, no puedo más que decir buenas cosas. Pero me acuerdo de un partido la pasada temporada donde Alcobendas aparte de hacer un partido excepcional, nos cerró pronto. Hablando con los muy amables padres de Alco, me decían que entrenaban 5 días a la semana. Y me que dé pensando. A estas edades 12 a 15, es lo correcto si buscas un equilibrio académico y deportivo? Desde luego Alcobendas fue infinitamiente superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que debe haber un equilibrio porque los estudios no se pueden dejar de lado y entrenar todos los dias a no ser que le vean ese luk y entonces si se puede entrenar todos los días.

      Eliminar
    2. Hola, soy padre de Alcobendas y me da que esa información no es correcta, aunque no estoy seguro al 100% ya que tengo hijas (y desde luego no entrenan 5 días con esa edad) y niño pequeño, no niños de 12 a 15 años. Sé que con 11 entrenan 3 veces por semana más alguna tecnificación algún fin de semana al mes, pero no 5 veces por semana. Yo creo que no se hace más que nada porque el club no tiene canchas suficientes para entrenar tanto. Y sí, es cierto que los estudios son muy importantes, aunque tengan luk.

      También he oído que en el Madrid entrenan 6 veces por semana en infantiles y eso sí que me pone los pelos de punta. No sé si es verdad.

      Eliminar
    3. No, solo 4 días.... + partido...

      Eliminar
    4. En esas edades, infantil y cadete, en Alcobendas entrenan con seguridad 3 días + partido el fin de semana, alguna vez excepcionalmente han hecho un 4º entrenamiento más corto pero no es lo habitual.

      Eliminar
  36. Cuantas horas entrenan porque aqui entrenan 3 mas el partido. Y sabemos de clubs de 7,5 mas partido.
    Eso mas lo que entrenen por su cuenta.
    El problema es que luego vienen las lesiones y hacen mas fisico de lo normal. Los excesos se pagan. Y el problema es que nadie pide carnet para ser padre y menos de deportista.

    ResponderEliminar
  37. En relación a la respuesta dada por Raúl Guru en su comentario de hoy a la 1,10 .... Si, es cierto que el Real Madrid gana
    todos los partidos....esta clara la calidad de sus jugadores y su formación....pero quizá por eso deberían demostrarlo limpiamente.... que no traigan a niños extranjeros de 2 metros y supuestamente 13 años, que no se lo creen ni ellos, que de un simple vistazo se adivina que deberían jugar en cadete por su edad real.... y que no cuenten con la ayuda de los árbitros.... esos árbitros que no pitan ni una sola zona al Madrid cuando su torre de 2 metros se tira hasta 14 segundos debajo de la canasta....o cuando las embestidas de los jugadores no se pitan como faltas. Cuantos puntos metería entonces el Real Madrid?.... no habría tanta diferencia seguro y quizá alguna sorpresa.
    Juego limpio y dar ejemplo es lo que debería hacer el Madrid y mientras esto no se produjera el resto de clubes se deberían negar a jugar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que extranjeros de 2 metros supuestamente cadete hablas? De un montenegrino o de un bulgaro? Antes poniamos en duda la edad de los chavales de origen africano, aunque nacieran en España, ahora la de jugadores de Europa del Este. Iros por ahi a llorar, pero dejar de decir tonterias.

      Eliminar
  38. Kou y Gurú, lo cierto es que solo os leo a vosotros y alguno más. Los anónimos como yo la verdad es que decimos cosas poco interesantes o divertidas. Bueno al caso, que las generaciones de 2003 para arriba están muy comentadas. Contarnos algo de la 2004 y la 2005, que ando un poco despistado y no tengo claro si veis Luk en algún chaval, en fin que como lo veis que especialmente la 2003 que es donde juega mi hijo la tenemos ya un poco desgastada. La verdad es que los temas de clubes no me interesan mucho. Como padre y seguidor del basket me gustaría conocer chavales con proyección aunque si bien es cierto es complicado decir algo a tan pronta edad.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Miguel, no tuerzas que se rompe.
    Lo que dije y mantengo es que las selecciones autonómicas son un cachondeo.En su conformación y en su objetivo. Un jugador puede jugar en cada una de las federaciones que visite un año tras otro con lo cual las federaciones que cuentan con un Real Madrid que tiene imán para atraer talento, o sea, pasta y medios , siempre van a contar con los mejores jugadores del momento y siempre van a conseguir el oro (excepto si las entrena Turner) porque pueden trincar a todos los fichajes atraídos por el Real Madrid para que luego venga Guru nos cuente que ganan de 90 a Argentina.

    Pero es que al final, no son selecciones autonómicas enfrentadas unas con otras sino selecciones autonómicas sin sus estrellas, porque sus estrellas se la ha trincado el Real Madrid.
    Y esa competición ya existe y se llama Campeonato de España DE CLUBS que está muy bien y no hace falta duplicarla cada puto año.

    Ni discriminación ni pollas. Aro,otra cosa es que a vosotros os viene de cojones sacar a pasear lo de la xenofobia para poder seguir fichando el curro que hacen los demás, eso si. Pero ya no cuela hombre.

    Los españoles son los que forman la selección de España, pero la selección de España con Doncic, Carroll, Thompins ,Ayon ,Marciulis y tal , no es una selección de España , es el Real Madrid, y ya hay competiciones para él.
    Oye ¿Por qué no fichamos a Ayón y a Carroll para la selección española?
    ¿Y a Steve Curry?
    Quinteto de la selección española y sale Doncic, Carroll, Marciulis,Ayon y Pau Gasol.
    ¿A que suena gilipollesco sólo imaginarlo? ¿A que si Miguel?
    Pues eso es lo que se hace con las selecciones de Madrid y todo dios, chitón.

    Es una puta locura que en Madrid nos habéis acostumbrado y nos lo hemos comido.

    PATRIOTAS
    Otro concepto cachondo es el patriotismo legendario del madridista. Adalid de la patria, banderitas de España y toda la parafernalia.Eso si de España , la banderita con 12 lituanos.Y representante de Madrid sin un madrileño en ACB.Coño así visto es un poquete esquizofrénico el tema ¿no?

    CAMPEONATOS
    Y hoy amigos, en el Campeonato de España de palomas mensajeras el tío Floren trae este precioso halcón. “Oye ¿pero esto no es un concurso de palomas?” “ Si pero calla coño no nos vayan a acusar de discriminación”

    Y hoy amigos, en el Campeonato de España de toros bravos el tío Floren trae esta preciosa vaca lechera. “Oye ¿pero esto no es un concurso de toros bravos?” “ Si pero calla coño no nos vayan a acusar de discriminación”

    Y hoy amigos, en el Campeonato de España de motos de 500 el tío Floren trae este preciosa avioneta. “Oye ¿pero esto no es un concurso de motos de 500?” “ Si pero calla coño no nos vayan a acusar de discriminación”

    Y hoy amigos, en el Campeonato de España de penes monstruosos el tío Floren trae este precioso botijo. “Oye ¿pero esto no es un concurso de penes monstruosos?” “ Si pero calla coño no nos vayan a acusar de discriminación”

    Es que manda cojones ¿eh?

    Pa empezar si una selección de españoles es lo que se llama “Selección Española” una selección de madrileños es lo que se llama “Selección de Madrid”, lo otro se llama “Real Madrid”.
    Pa terminar es acojonante ver la bandera de Madrid del Real Madrid sin ningún madrileño. Es que manda cojones.

    Un tío va con un pato debajo del brazo y se cruza con otro.
    “¿Dónde vas con ese cerdo” –“Joder , no es un cerdo, es un pato”
    “No hostia si le hablaba al pato”
    Hay tal deformidad de la realidad que nos quieren vender por madrileño al chino, al perro por gato y al cerdo por pato.Y eso si no digas nada que es discriminación.
    Es que manda cojones tres veces.

    Si queremos ser superguays no hagamos selecciones por procedencia coño. Hagámos selecciones por nivel de estudios, por clases sociales o por número de piercings. Pero lo que es una gilipollez es que lo mismo que hace la FIBA y la FEB ,seleccionar por procedencia, si se le exige a la FBM es discriminatorio.
    Hay que joderse la de gilipolleces que nos tenemos que tragar coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy lerdo para no saber distinguir entre la Selección de Madrid y la Selección de la Federación Madrileña de Baloncesto.
      No es lo mismo
      Sabemos que no das para más, pero es lo que hay

      Eliminar
    2. La misma diferencia que hay entre selección española y selección de la Federación Española de Baloncesto.Ninguna.

      Eliminar
    3. Toda, salvo porque la selección de la FEB disputa unas competiciones que limitan el nº de jugadores no nacidos en España y la de la FBM disputa una competición donde no se realiza tal limitación

      Eliminar
    4. Florentino va a un concurso de vacas y lleva una vaca, madrileña, valenciana, andaluza o africana pero una vaca. Y en un concurso de vacas si que es discriminatorio permitir a unas vacas participar y a otras no. El Real Madrid va a jugar a Baloncesto y va con jugadores de Baloncesto, no va con cyborgs ni con máquinas, va con jugadores igual que el resto de equipos y no incumple ninguna norma. Por tanto si, tu comentario es bastante discriminatorio y xenófobo, aparte de poco veraz pues son muchos los madrileños que el Real Madrid lleva en sus equipos y por los que apuesta. Siempre te los nombran y siempre te haces el loco pero bueno te los vuelvo a recordar y ya luego me los comparas con los que sacan Estu, Fuenlabrada o cualquier otro club de la Comunidad. Alberto Martín, Jorge Sanz, Víctor Arteaga, Willy Hernangomez, Andrés Rico, Santi Yusta, Dani Diez, Ballespin en LEB Plata vinculado a Fuenla... Todos de Madrid. Y antes que ellos Hernández Sonseca, Tomás Bellas o Javier Beiran también salen de la cantera del RM siendo madrileños y para jugar a nivel profesional. De Estu a que madrileños tenemos que hayan sacado? Jaime Fernández, Edgar Vicedo, Juancho Hernangomez y Carlos Suárez. Y Fuenlabrada? Madrileño? Javi Vega, Alberto Jódar y no me salen más. Y del resto de clubes de Madrid? Pues eso, Florentino presenta vacas y además parece que es el que más vacas madrileñas consigue cuidar a pesar de mezclarlas con vacas de otros lugares. Ahora seguid escribiendo chorradas y repitiendolas de manera distinta durante un párrafo entero que ya sean vacas, cerdos o penes el que más madrileños aporta al baloncesto de élite últimanente es el que decís que no los cuida por traer extranjeros. Lamentablemente para vosotros los datos y nombres están ahí y no mienten, por mucho que los intentéis esconder detrás de demagogia barata.

      Eliminar
    5. Juancho Hernangómez no es de la cantera del Movistar. Llegó allí con 16 años. Y los otros que han salido de su cantera son de un nivel bastante mediocre, por lo menos para jugar en un equipo élite como es el Real Madrid. A nosotros lo que nos interesa son los jugadores buenos, los mejores, sean de donde sean, sin que sea imprescindible que hayan nacido en Latina.

      Eliminar
    6. Hombre ya puestos de la lista del de arriba, Arteaga es de Cuenca, luego no es madrileño y Dani Diez es canterano de Estudiantes hasta Junior.
      Yo tambien creo que la cantera del Madrid produce más que la de Estudiantes y Fuenla, pero tampoco metamos a Arteaga y Diez en la lista para inflarla. No es necesario

      Eliminar
    7. A ver Kouchin, no queria responder a ningun comentario tuyo mas, pero como desvias la atención con chorradas, y encima vuelves a contradecirte, vamos a descubrirte:

      SELECCIONES AUTONOMICAS. Son un cachondeo no valen para nada, pero si no van los jugadores que tu quieres, es casi un delito, y no porque vaya un extranjero o uno de mallorca, porque en infantiles si quitas a un andaluz los demas todos de Madrid, y tus quejas venian de ahi. Por cierto las quejas a la FEB que dice que cualquier niño que resida y este federdo en esa comunidad pueden jugar con esa seleccion. La culpa no es, como parece que vende este blog, del Madrid, por cierto en la final cadete, Cataluña presento a un frances, a un senegales, y dos vascos. Y 8 jugadores pertenecian al FC Barcelona. Quizas podamos incluir en tu seleccion española a Tomic, Oleson y Doellman. Puestos a decir gilipolleces.

      "Aprovechar el trabajo de otros", volvemos a la hipocresia de "lo que ficha el Madrid ya esta formado, y lo que fichan otros esta por formar". Una cosa muy comica es alabar lo bien que juega Gil, que solo le falta pulir el tiro, y añadir "si hubiera estado en Canoe desde infantiles", jajajajajajaja. O sea, has alabado el trabajo de 3 años del Madrid y ahora resulta que esa formacion no ha sido buena. Comico.

      ¿Cuando han jugado Carroll, Ayon o Maciulis con la FBM? No se igual me he perdido, pero mira te voy a dar nombtrd de una posible seleccion de futuro ESPAÑOLA: Kasanzi, Eshete, Sdenry, Garuba, Yankuba Sima, Ehigiator, Ilmane Diop,... y ahi mas, el problema es que hasta a estos se les niega la creencia de ser españoles por no tener apellidos acabados en -ez.

      Luego tu ataque estupido hacia el Madrid haciendo comparativas chorras, PATRIOTISMO, hombre, seguimos siendo madrileños y españoles, mientras los defensores de crear ACB desde benjamines, o sea tu, dime ¿cuantos de estos tiene tu Estu y ademas que sean madrileños? 0, madrileños? 2. Joder, que bestialidad, los defensores de la cantera madrileña han aportado 2 jugadores. Alabanzas. Eso si, en el junior esperan Diop, Grystsak, Pietras, Vanaclocha o Maura, todos de Chamberí. Si queremos dar lecciones de dignidad, al menos que tu club cumpla los requisitos minimos, sobre todo cuando TU AITO dijo aquello de "cualquier jugador que venga de fuera y se integre debe ser reconocido como cualquier jugador de aqui." Si es que te pega ZASCAS hasta Aito. Tu finger, jajajajajajaja.

      Y que ¿molesta mucho que el Madrid cadete gane de 70 a Argentina y el Estu solo de 1 gracias a un 2+1 en los ultimos segundos? ¿O molesta mas que el Cadete B (con 6 madrileños de 8 jugadores) ganara de 60 en la ida y de 30 en la vuelta al Estudiantes B? Pues nada, hoy el Cadete A, comienza su andadura en un torneo internacional, hoy toca jugar contra Partizan de Belgrado

      Te ire informando, ganemos o perdamos, soy de los que piensa que de las derrotas se aprende mucho mas que de 100 victorias seguidas. Por ultimo desearte suerte en tu campaña de captacion, me da pena ver al Estu 2002, quizas deberias de captar jugadores para este equipo, diselo a EL DEDO. Eso si, no se te olvide, que sean madrileños, o sea nacidos en Madrid, mirales el DNI.

      Eliminar
    8. Anónimo26 de enero de 2017, 11:03

      Entonces tambien eliminamos de la lista estudiantil a Vicedo o Jaime Fernandez que llegaron en cadete de segundo año?

      No empecemos con esta discusion, que me parece un poco tonta. Ha pasado por la cantera? Si? Pues canterano, y no lo digo yo una cosa llamada RAE lo dice

      Eliminar
  41. Por cierto, Kouchin, demostrando su facilidad para manipular los datos:

    Dice: Fuenla - Joventut Ivan 40 minutos, Rodilla 20
    A ver tronco QUE ME ESTAS DANDO LA RAZÓN y sigues y sigues.
    Que si RodJr tiene sus 20 minutos y el otro base otros 20 , el puesto de base ya está trincao.
    Ivan 40 minutos de escolta ,puesto trincao.

    Pero si miras la estadisticas dicen que Fuenla - Joventut Ivan 40 minutos, Rodilla 20, Victor 12
    Luego 20+12=32 quien jugo, al menos, los otros 8 de base? (yo diria de único base, pero tu tienes que seguir vendiendo tu libro...)

    Venga, en ridiculo otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al Joventut le das 32 minutos de ventaja de 40 que dura un partido, ¡¡¡Joder!!! perder solo de 10 puntos contra el Joventut y no ir a la minicopa es de mucho merito.

      Eliminar
    2. Hay que se mongol! TE garantiza jugar todo el partido con Ivan ganar?
      Te falta un hervor, chico

      Eliminar
    3. Creo que ya lo ha explicado un anonimo mas arriba, el año pasado con Postigo, tambien habia 3 bases asi que este año Ivan esta jugando el mismo tiempo de base que el año pasado. PRIMER ZASCA QUE SE LLEVA KOUCHIN.

      El SEGUNDO ZASCA se lo lleva con Gil, cuando dice que se va por falta de minutos y le demuestran con datos, que el señor Gil era de los que mas jugaba, otra cosa es que no fuera el que mas tirara a canasta. Pero se demostro que minutos tenia y muchos.

      Asi que dejad de contar mentras.

      Eliminar
    4. Nada no les interesa, esa mentira les viene de perlas. Se montan su película y son felices. Kou pensando que sabe de esto y que el Fuenla y el RM son malísimos y el Estudio buenísimo. Los del RM pensando que sacarán Doncic cada año gracias a su política de captación. Y los del Fuenla pensando que es culpa de un chaval de 12 años nuevo que apenas juega que no se hayan cumplido sus expectativas sobredimensionadas.

      Eliminar
  42. Kou ,vamos a obviar el tema de la falta de altura de Fuenla 2003 y el tema de Rodilla Jr y voy a hacerte unas preguntas muy concretas.
    1,¿Te gusta el actual entrenador de Fuenla 2003 para los tres que quieres para Estudiantes 2003?
    2,¿Crees que es mejor el entrenador de Estudiantes 2003 o el de Fuenlabrada 2003?
    3¿Crees que el actual entrenador de Cadete A de Fuenlabrada es más recomendable para su formación que el actual entrenador del Cadete A de Estudiantes ?
    4 ¿Prefirirías que estuvieran en Estudiantes la temporada que viene si supieras que si siguen en Fuenlabrada alternarán el cadete B con el entrenador que tienen ahora, con el Cadete A con el actual entrenador del Cadete A?
    5,¿Te comprometes a ver hasta que termine la liga al menos tres partidos de Fuenla 2003 y decir la verdad de lo que veas?
    6,¿Te ha dicho Aito o algún dedo que consigas a estos tres?
    7 ¿Crees que el trabajo del entrenador del Cadete A y del Infantil A de Fuenlabrada es mejor que el Cadete A e Infantil A de Estudiantes?

    Espero tus respuestas y que digas la verdad.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo25 de enero de 2017, 17:48
    Sydney 2000 solo un partido ganado en fase de grupos. Y eliminados sin jugar ni siquiera unos cruces.

    Atenas 2004 vapuleados en el primer cruce por Estados Unidos, pero no la Estados Unidos de Pekin o Londres, una Estados Unidos por así decirlo con muchas, muchísimas ausencias.

    Pekín 2008 Plata Olímpica tuteando y poniendo contra las cuerdas a EEUU. Si no es por los árbitros probablemente hubiera caído el oro. El mejor partido de la era moderna de la selección junto al barrido a Francia.

    2012 Plata Olímpica cayendo también tras una final disputada frente a EEUU

    Río 2016: Bronce Olímpico tras un torneo bastante mediocre en cuanto a juego. Ganamos a Australia en la lucha por el bronce.


    Eso quiere decir que cuando hay madrileños lo estropeamos todo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que eso quiere decir esta bien explicado todo debajo. Que el nivel de Madrid es igual ahora que en el año 2000. En el año 2000 te valía y tenías a seis madrileños en la selección porque el nivel de la selección era para aspirar a llegar a cuartos. Cuando el resto de Comunidades avanzan y evolucionan y tú no, hay tres consecuencias directas primero, sube el nivel de la selección y aspiras a medallas, segundo cada vez más comunidades aportan a la selección (si miras lista de nombres de 2012 Cataluña, Baleares, Cantabria, Extremadura, Canarias y Valencia aportan a la selección y un nacionalizado como Ibaka. En el 2000 Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón) y tercero te quedas atascado y vas desapareciendo progresivamente consecuencia de tu no avance y del progreso de otras comunidades que eran menos habituales. Eso lo único que quiere decir es que aquí habría que reflexionar y ver cómo estamos trabajando y no buscar excusas fáciles. Esta todo debajo argumentado en ese mismo comentario.

      Eliminar
  44. Gracias Kou.
    Que paséis un buen día todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica manera de empezar el día! Comiendo el nabo al bufon! Iros a un hotel!

      Eliminar
  45. OS estáis...pasando todos un poco...

    1° a ver cuantos de los jugadores que nombrais llegan a Junior, jugando a un gran nivel de verdad....
    2° a ver cuantos de ellos llegan a EBA...

    Poneis demasiadas expectativas en chavales que lo único que tienen que hacer es jugar a Basket. Si esto lo leen, + de uno se le quitaran las ganas :)

    ResponderEliminar
  46. Si quereis hablar del R Madrid, y resto de copiadores.
    Tenemos que hablar de sacar a los chavales de su entorno, traerlos para realizar un TRABAJO que se puede ver como hobby y que haya representantes que se lucren con ello. Como sabeis donde lleva este camino y sera a que me borren el comentario cada uno que saque conclusiones.
    Que se esta ADULTERANDO la liga de Madrid, si.
    Que a partir de A2 en A3, es donde esta el verdadero nivel de nuestra liga, TAMBIEN.
    Que no solo lo hace un club sino varios y entre ellos los de rayas azules y rojas, si.
    Que las selecciones autonomicas son ALL-STAR de las ligas y no una seleccion SI.
    Que se les esta quitando BECAS y OPORTUNIDADES a los MADRILEÑOS o a los que vienen por trabajo de sus padres, TAMBIEN.
    Que esta LOCURA comienza con el CUPO de CANTERA y que el maximo exponente es DONCIC, TAMBIEN.
    Que no hay nada demostrable que haga ILEGAL la practica TAMBIEN.
    En las vacas ha pasado que hemos cambiado la raza autoctona por las lecheras o de carne segun lo que se busque, y no me gusta el ejemplo de vaca al utilizar la palabra raza que es xenofoba.
    Prefiero utilizar el ejemplo de Volkswagen que utilizando una triquiñuela, que tenia que ver con el SISTEMA, no era ilegal pero se aprovechan del funcionamiento de los controles de emisiones, manipula sus modelos, por lo que tiene ventaja competitiva respecto a los demas, al final el resto viendo lo que hace lo COPIAN, hasta que el REGULADOR decide intervenir, pero las consecuencias en falta de inversion, boina polucion, y perdidas millonarias del resto de fabricantes dejan al SECTOR TOCADO.
    Justo lo que va a pasarle al BALONCESTO, TOCADO y HUNDIDO.

    ResponderEliminar
  47. Respuesta al Anónimo 26 de enero de 2017, 8:36

    Llevo años viendo chavales que en infantil parecen aviones comparados con el resto, que luego en cadetes y sobre todo en junior parecen mulas cojas, ¿Causas?

    1. Desarrollo temprano
    2. Fecha de nacimiento Enero-Marzo
    3. Escasa estatura o Estatura media

    Pero alguien con un poco de inteligencia podría decir, ¿pero si esas ventajas del presente, son condenas a futuro de ese chaval no?

    SI CLARO POR SUPUESTO, pero de momento esta ahí el club se "aprovecha" de ese momento y el entorno piensa que va a seguir siendo así siempre y nada mas lejos de la realidad.

    Sin embargo, hay otro tipo de chavales que en infantil no destaca y luego en cadete y sobre todo en junior explotan y destacan. Son LO OPUESTO al tipo de chavales que destacan en infanil. ¿Causas?

    1. Desarrollo tardío
    2. Fecha de nacimiento Septiembre-Diciembre
    3. Estatura Alta o muy Alta

    Pero alguien con un poco de inteligencia podría decir, ¿pero un chaval que en infantil esté en la media a pesar de esos handicaps, es muy probable que en junior destaque?

    SI CLARO POR SUPUESTO, pero ese chaval y ese entorno tiene que entender que lo mas importante en destacar en junior, no en benjamin, alevin o infantil. el club lo sabe y por eso lo mima y apuesta por él y le forma gastando valiosos recursos.

    Todo esto es sabido por los clubes, no os dejeis engañar, un R. Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada saben todo de sus chavales mimaditos.

    Por no conocer esta REGLA BÁSICA O NO QUERERLA VER, hay entornos que no entienden que su crack de infantil tiene fecha de caducidad. Tampoco entienden que se mime mas a otro chaval que comparado con él es un tronco.

    EL MOTIVO ES QUE ESE PATITO FEO MAÑANA SERÁ UN CISNE COJOXXX

    Hace unos años teniamos un patito feo en nuestro club, se trabajo con él de modo diferente, ¿que pasó? pues que el chaval al año siguiente estaba en una cantera ACB y aun sigue que no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas veces nos sentimos como “patitos feos” queriendo parecernos a algún pato hecho y derecho? ¿Cuántas veces nos sentimos como “patitos feos” cuando otros nos dicen o nos hacen creer que no estamos siendo buenos patos? Es probable que lo que los demás esperan de nosotros no sea quienes somos nosotros en realidad, y que nuestro camino e identidad sean completamente distintos a lo que quieras creer.

      Eliminar
  48. Una pregunta, que no sé si da para un post, pero ahí la dejo...
    En Alevines-Infantiles, ¿cuanto debe entrenar un chico que pueda estar entre los 50 mejores de su edad para mejorar?
    Creo que la mayoría de los clubs lo hacen 3 veces por semana, pero ¿hay algun club que haga entrenamientos personalizados a esas edades? (yo no lo conozco, excepto los ACBs)
    En mi club hay 4 o 5 en esa situacion, con padres enormes y de crecimiento tardío, y me gustaría saber si lo que hacen es suficiente o no.
    (Para despejar dudas, por desgracia mi hijo no es uno de ellos)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que cuantas veces, deberías hablar de horas semanales. Hay clubes que un entrenamiento dura 1 hora y otros en los que duran mas de 2 horas.
      En alevines no me atrevo a decir nada.
      En infantiles de primer año puedes intentar que vaya un día con los de 2ª año y si es de 2º año que vaya un día con los cadetes de primer año.
      Pero si es de crecimiento tardio hay que hacerlo con mucho ojo para que no se desmotive.

      Eliminar
  49. En Alevines-Infantiles, ¿cuanto debe entrenar un chico que pueda estar entre los 50 mejores de su edad para mejorar?
    NADA - A esa edad lo que tiene que hacer es divertirse, cuantas horas puede divertirse un niño jugando al baloncesto, las que le dejen, pero DIVERTIRSE no es ENTRENAR es JUGAR.
    JUGAR no es hacer 100 tiros como los profesionales, es jugar a lo que sea aunque sea partidos, 21, bombilla, colarla desde detras del aro ... pero porque el CHAVAL quiera no porque se lo imponga su padre o algun "entrenador".

    ResponderEliminar
  50. Si algunos aprendimos baloncesto en la calle, no será tan difícil.
    Lo que yo me he divertido con este juego y aquí en Madrid parece que todos tienen que ser profesionales, desde el club de barrio hasta los ACBs
    Sesiones dobles de entrenamiento....voces....entrenadores que parecen espartanos llamado a matar al otro equipo...
    Ansias de poder le llamo yo y además no saber donde esta tu sitio y cual es el objetivo de tu club, si no va a llegar ninguno a ACB por los fichajes foráneos que cojones estamos haciendo con tanta tontería y sufrimiento.
    Salir y divertirse. Eso es la clave, que el chaval tenga brillo en los ojos y se ría si y se ría que no juegue amargado o en tensión , entre otras cosas porque así desarrollara su verdadero potencial...y competir va innato al ser humano....
    Tratar a los niños de 13 años como a profesionales encima cuando estas pagando a un club por formación y que juegue al baloncesto es maquiavélico...también tendremos que cambiar eso o obligar a algunos a cambiarlo...

    ResponderEliminar
  51. Mira lo que cascas
    “Kou ,vamos a obviar el tema de la falta de altura de Fuenla 2003 y el tema de Rodilla Jr y voy a hacerte unas preguntas muy concretas”

    Bueno ya empezamos mal, yo no he cascao de la gestión de Rodilla como director de cantera, porque entre otras cosas no tengo información suficiente, de lo que he cascao es de lo que ha hecho en el Bullsla y por esos dos puntitos que tu quieres obviar empiezan los maes del equipo, así que es jodido obviar el tema de la altura y ese tercer base innecesario en un equipo que donde lo que falta es la talla .Pero amos que si , que te contesto.

    1,¿Te gusta el actual entrenador de Fuenla 2003 para los tres que quieres para Estudiantes 2003?
    Hombre si me baso en lo el entrenador de Fuenlabrad hizo en el Magata , es un puto desastre, pero si te fijas en como llevo la Minicopa ,me gustó más cierto.
    Peeeero esa minicopa se pierde porque no tuvo los cojones de dejar en el banquillo a quien tenía que estar.
    Alderete tiene pedagogía y vive esto como nadie, no es un entrenador para ganar, es un entrenador para formar.Este año no tiene equipo y está currando lo que puede.

    2,¿Crees que es mejor el entrenador de Estudiantes 2003 o el de Fuenlabrada 2003?
    Son dos buenos entrenadores pero el de Estu es libre y el de Fuenla no y por ese matiz me decanto por el de Estu.
    Hay peña de Fuenla que ha cascado que “jugamos con 4 y muchas veces con 3” y eso limita a un entrenador, así que en estas circunstancias me quedo con Alderete en Estudiantes antes que con Nicolas en Fuenlabrada.

    3¿Crees que el actual entrenador de Cadete A de Fuenlabrada es más recomendable para su formación que el actual entrenador del Cadete A de Estudiantes ?
    Uno de los grandes para mi es Pichel. Lo llevo cascando años cuando no era nadie, no voy a cambiar ahora. Es un grande de la formación de Madrid y lo sigue siendo ,pero para decantarme tengo que ver si se come lo que le quieran meter cuando llegue el momento o si se planta y dice que no. Vamos a poner un empate.

    4 ¿Prefirirías que estuvieran en Estudiantes la temporada que viene si supieras que si siguen en Fuenlabrada alternarán el cadete B con el entrenador que tienen ahora, con el Cadete A con el actual entrenador del Cadete A?
    Mira en el supuesto de que alternaran ambas categorías con esos dos entrenadores, tendría buena pinta, si. Peeeeero dudo mucho, pero mucho que alternen los tres , dudo que mantengan a esos entrenadores y dudo que les den libertad.
    Si ocurriera, si tiene mejor pinta incluso que Estu , que si, pero a ver, eso son elucubraciones que no se pueden saber a estas alturas de temporada y lo de Estu es algo que está segurito. Lo otro lo dices tu.

    5,¿Te comprometes a ver hasta que termine la liga al menos tres partidos de Fuenla 2003 y decir la verdad de lo que veas?
    Tengo yo más ganas que tu.Espero poder.

    6,¿Te ha dicho Aito o algún dedo que consigas a esos tres?
    Aito está en Barcelona ¿no?

    7 ¿Crees que el trabajo del entrenador del Cadete A y del Infantil A de Fuenlabrada es mejor que el Cadete A e Infantil A de Estudiantes?
    Creo que un entrenador tiene que ser libre para poder dejar en el banquillo a quien le salga de los cojones en función de rendimiento real de cada jugador.No voy a entrar en tu jueguete.

    Ya ta.

    JUVENTUD
    Joder pues como te contestan arriba, si contra a un Juventud, le das de ventaja 32 minutos y sólo durante 8 minutos tienes jugando a “BULLSLA” perder de 10 te dice que ese equipo esta hasta la polla pero no esta muerto. Ahora que si juega “BULLSLA” los 40 minutos el que se va a casa es Juventud, lo tengo mas clarito que el agua.

    GURU
    En el año 84 llegamos a una final olímpica. Coño curiosón, que es la máxima cota que hemos llegado con catalanes y fichajes.
    Que mezcles a Eshete, Yakumba, Garuba con Ilmane Diop demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas y que intentas mezclar TRES ESPAÑOLES con un fichaje.
    ¿Qué cojones tiene que ver un jugador español como Eshete ,como Yakumba o como Garuba con un jugador traido de Senegal por Anicet Lavodrama para el baskonia en edad cadete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino ahora a Angulo diciendo “Dejalo Guru no nos defiendas más”
      Te has lucido.

      Mira Guru, si no contestaste en su momento fue porque no sabías que decir cuando te metiste en jardines imposibles como que Petrovic no había conseguido nada a nivel colectivo, que la talla en baloncesto no es importante o que a Petrovic le falta espíritu de superación y de esfuerzo. Pero vamos que si tu quieres ir por el lado de hacerte el digno, te lo aceptamos joder.

      Tu puedes seguir cascando todo lo que salga en el twitter del Real Madrid, pero son victorias que no valen. No valen un cagao.
      Si mañana el dueño de Mercadona le da por hacer el mejor equipo de cantera, lo hace.No hace falta saber del paño, hace falta tener pasta para comprar el trabajo que han hecho otros.
      Acabarías teniendo el mejor cadete del mundo y cuando te preguntaran dirias lo que casco Frank Layden“No sé si hemos elegido a Stockton de la Universidad de Gonzaga o a Gonzaga de la Universidad de Stockton. Da igual. Le elegimos porque es católico, irlandés y su padre tiene un bar”
      No hay gloría en eso tronquete.

      ENTRENAMIENTOS
      Los entrenamientos que se hacen en equipo para ganar todos los partiditos y que los jugadores se conjunten y ganen al que se ponga delante y tal no tienen nada que ver con la progresión de cada jugador a nivel individual.
      De hecho si alguien ha visto un entreno NBA o ACB la mitad del entreno es el entrenador cascando donde tienes que subir para cortar, te aplastas , block y continuación .El jugador se forma poco ahí.
      El entrenamiento individual (específicos)van destinados a que el jugador adquiera o mejore un serie de destrezas. Vamos a mejorar tu visión de juego, tu explosión,tu defensa, tu tiro, tu capacidad de trincar la posición abajo y tal.
      No contéis por días.Contad por horas dedicadas al jugador.
      5 entrenamientos semanales destinados a que el equipo gane, valen bastante menos que 1 entrenamiento de equipo y 2 específicos con el jugador.
      Esto no funciona por horas globales sino por horas de específicos a la semana.

      Venga un test. Le vas a poner tu una nota a la atención que le prestan a tu hijo.
      Siendo 10 horas a la semana las que le dedicaba dios Dean de específicos a Jordan para su defensa ¿Cuántas horas de específicos hacen con tu hijo a la semana en su club?
      0 estás en un club que pasa de tu hijo o no sabe trabajar.
      5 está en un club que apuesta por el jugador.
      10 tienes a dios Dean y no lo sabes.
      ¿Qué nota le pones?

      PA ACABAR , LA CONVERSACION SURREALISTA
      Anónimo25 de enero de 2017, 23:02
      Hay que ser muy lerdo para no saber distinguir entre la Selección de Madrid y la Selección de la Federación Madrileña de Baloncesto.
      No es lo mismo
      Sabemos que no das para más, pero es lo que hay

      Anónimo25 de enero de 2017, 23:27
      La misma diferencia que hay entre selección española y selección de la Federación Española de Baloncesto.Ninguna.

      Anónimo25 de enero de 2017, 23:31
      Toda, salvo porque la selección de la FEB disputa unas competiciones que limitan el nº de jugadores no nacidos en España y la de la FBM disputa una competición donde no se realiza tal limitación

      Hostias que grande. Aro ¿A ver si va a ser que el problema es que no hay limitaciones en las competiciones? Coño pos puede ser si. Puto genio.
      Aro la pregunta es ¿Y por qué no se limita?
      Porque las competiciones de selecciones autonómicas son un bodrío extraño que no se sabe ni que coño son, que no sirven para nada y que en el caso de Madrid (Cataluña o Andalucia no) DUPLICAN LOS C.E. DE CLUBS llevándose a casitodo el Real Madrid, cuando el Real Madrid ya juega el CE en junio.

      FÍjate que cosita más curiosona. Si Constantino y Vucevik hubieran decidido ir,nos podríamos haber encontrado con 10 del RM (contando a Chuka) ¿Y eso pa que? ¿si ya tienes el Campeonato de España para el RMadrid en junio? Pues coño pa que va ser, para el autobombo de la federación ¿no?

      Eliminar
    2. Diop es español de derecho, ¿que quiere decir esto? Que por ejemplo podria jugar junto a Ibaka o Mirotic que son españoles por carta de naturaleza, y por eso no pueden jugar juntos. ¿Te lo explico otra vez? Es que hoy te veo espeso.

      Eliminar
    3. Escribo por separado porque como escribes novelas en vez de comentarios, me pierdo, y ademas hoy te sigo viendo muuuuuuuuuuuuy espeso. No das una.

      Perdona pero yo los partidos los veo y luego hablo de ellos, TU no ves los partidos, pero hablas de ellos, sobre todo los de Fuenlabrada, Yo solo hable de Fuenla cuando jugaron la minicopa, porque vi los partidos, pero tu hablas de hasta partidos de liga.

      Y si, defiendo al Real Madrid, porque 1 soy madridista 2 da resultados, un chico salido de la cantera madridista 2 veces MVP de la jornada de Euroliga y 3 porque aunque todos los equipos, incluso tu Estu, trabajan igual que el Madrid desde este blog solo se les ataca a ellos.

      Por cierto, eso de "el trabajo que han hecho otros" me sigue sonando a hipocresia y de las grandes, por ejemplo tu amigo Gil, has dicho de el que solo le falta mejorer el pase, a ver, a que todo eso lo ha aprendido estos 6 meses en Canoe, jajajajjajaajaja. Y ya ni te cuento, como trabajaron con Juacho, el hombre llego en junior al Estu y casi no sabia ni jugar, que pedazo de trabajo hizo el Estu. jajajajajajajaja- Venga Kou, dejalo ya, que en toda Europa saben que el Madrid es un referente de cantera en España y se pegan por traer a sus hijos al Madrid, porque saben que aprenderan mucho y bien

      Eliminar
    4. @Kouchin. Veo que, gracias a eso que se llama la curva de aprendizaje, vas mejorando.

      Al principio, defendías que todo en el baloncesto madrileño iba mal y todo por culpa del Real Madrid. Posteriormente, decías que te daba igual lo que hiciese el Real Madrid aunque te parecía mal su poder sobre la FBM a quien, prácticamente, obligaba a llevar a jugadores del Real Madrid. Esto se desprendía de tus comentarios.

      Ahora, ya escribes que te parece bien lo que hace el Real Madrid -que para eso es una entidad privada- y que la culpa de que el baloncesto en Madrid vaya mal (¿va mal?, ni entro ni salgo, es que no lo se) es de la FBM. Y que el llevar una inmensa mayoría de jugadores del Real Madrid es porque saben que así ganarán -por lo menos, medalla seguro- y ellos se colgarán la correspondiente ídem.

      De acuerdo, entonces, como mínimo, dejamos ya en paz al Real Madrid, ¿no? Es autobombo de la FBM. ¿Hay que cambiar las normas? Pues repito lo de antes, ni entro ni salgo pero al Real Madrid, como mínimo, habría que agradecerle los servicios prestados. Gracias a sus jugadores las selecciones masculinas infantiles y cadetes de la CAM ocupan siempre alguna de las tres primeras plazas.

      Si sigues por este camino creo que, al final, hasta vamos a estar de acuerdo.

      Eliminar
    5. De hecho solo hay que mirar al Femenino para ver lo que pasaría si no estuviesen el Real Madrid y sus jugadores en la Comunidad. Pero vamos curva de aprendizaje en Kouchin ninguna, que se le van desmontando las mentiras que dice con datos y pues tiene que ir reculando poco a poco el hombre.

      Eliminar
  52. Pues si Kouchin vengo a decir que el Real Madrid ha ganado al Partizan por 98 a 68. El primer cuarto empezo muy favorable al Real Madrid, pero en la segunda el Partizan remonto llegandose al descanso 3 arriba para el Real Madrid. En la segunda parte el Real Madrid trabajo mucho mas duro en defensa. sobre todo bajo los aros.

    El Partizan es un equipo muy alto, tenia hasta 4 jugadores con 2 metros o mas, mas algunos muy cercanos a esa altura, y otros 5 por encima del 1,90. El Real Madrid se presento a este partido sin Usman Garuba, y sin embargo lo mejor del partido fue el juego interior. Golden Dike 24 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para 40 de valoracion, y Lopez de la Torre (este si es un gran luk de 2002) 24 puntos, 14 rebotes, 1 robo y un tapon. para 37 de valoracion. Tambien destacaron en anotacion Nakic, 15 ptos, Sylla 10 ptos, Queely 10 puntos y Viejo 7 puntos.

    Sin embargo hoy no fue el dia de los tiradores, 6 de 31 en triples. El Madrid jugo con los 8 pertenecientes al Cadete A, mas Lopez de la Torre, Pablo Rodrigo, Jenaro Galan y Boris Tisma, del Cadete B. Mañana partido contra Bayern Munich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de lo que comentaba un anónimo en el blog sobre los chavales que explotan tarde y que ahora son patitos feos...

      Gurú al Real Madrid no le interesan los patitos feos, el Real Madrid solo quiere Cisnes YA YA PERO YA, pero no cisnes cualquiera, cisnes hijos de cisnes y cuyos 4 abuelos sean cisnes y además ya hayan ganado tres o cuatro campeonatos de pedigree.

      Al Real Madrid eso de la formación y el trabajo con un patito feo no le gusta, perfiere ir a la tienda y comprarse un Cisne con pedigree.
      Al Real Madrid eso de bajar a la mina, remover toneladas de roca para encontrar un diamante no le gusta, es muy sucio, prefiere ir a Tiffany y comprarse uno, deme el mas gordo que haiga.
      Al Real Madrid eso del esfuerzo y las decepciones que conlleva no le gusta, ¿para que voy a hacer el camino de Santiago desde Roncesvalles si desde Sarria me vale igual y me ahorro 650 kms?

      Resumiendo para el Real Madrid, la esencia de una cantera, trabajo duro y esfuerzo para a la larga conseguir resultados a base de frustraciones le parece algo malo. ESO ES DE POBRETONES.

      ¿Para que voy a aprender a cocinar (con lo que mancha) si tengo dinero para ir a un tres estrellas michelin a comer y a cenar el resto de mi vida?

      Algún padre incauto que le llame el Madrid dirá, YUPIIII me ha tocado la lotería, el Real Madrid va a trabajar con mi hijo hasta que llegue a la NBA. A ese padre yo le diría:

      Tu hijo es el CRACK MEGACRACK????
      Si es asi te ha tocado la loteria el Madrid va a trabajar PARA TU HIJO. Ejemplo Garuba.
      Ahhh que no es así, pues entonces tu hijo va a trabajar PARA los intereses del Real Madrid, a costa de perder formación, eso si te dan un escudito y todo es gratis... Pero como se suele decir a veces LO BARATO SALE CARO.

      Un consejo si quereis saber como es un club, debeis de hablar con los que hablan bien de él, pero también con los que hablan mal. Otro día habaré de las cosas malas del Estu y del Fuenla que son variadas, pero lo que me ha llamado siempre la atención es que TODOS, TODOS los padres con los que he hablado que han tenido hijos en el Real Madrid te resumen el mismo concepto:

      "...todo genial, muchisimos medios, buenisimos entrenadores, mimos por todos lados, pero al final tu hijo ESTÁ TRABAJANDO PARA los intereses del Real Madrid, no al contrario y ese trabajo muchas veces es a costa de su formación como jugador de baloncesto."

      Ahora vendrá el relaciones publicas del Real Madrid a decir bla bla bla este o aquel chaval, pero yo le diría que el Baloncesto en Madrid ES MUY PEQUEÑO y todos nos conocemos y sabemos de que pie cojea el otro.

      ¿o no Raul?

      Como me dijo un padre sobre el Real Madrid... ahora a mi hijo le han ROBADO la chispa que tenia antes.

      Ya lo dijo José Zorrilla:

      "Tanta luz, tantos colores,
      Tantas galas y primores,
      Son mentira y oropel,
      Que el mundo alfombra con flores
      Los pantanos que hay en él."

      Eliminar
    2. Sobre esto de los entrenamientos de los niños, los yankees, que saben mucho de esto, recomiendan no especializar al niño antes de los 12/13 años y que, idealmente, deberían hacer dos deportes completamente diferentes hasta esa edad.

      En el tema de la horas de entrenamiento, también recomiendan sesiones más cortas de lo que se suele hacer en clubs.

      ¿Por qué? Riesgos de no desarrollarse bien físicamente, lesiones, aburrimiento de hacer siempre lo mismo etc. etc.

      Y que lo verdaderamente importante no es que el niño sea un crack en técnica a las 9 años, sino que se apueste por formar su capacidad atlética, la técnica ya se aprenderá después.

      En cuanto al RM, como padre de niños me ha quedado bastante claro, después de leer este foro:

      - No ofrecerte, ni acudir a pruebas, es perder el tiempo. Ellos vendrán a por tu hijo (joer, como suena eso), si les interesa.
      - No ir al RM a no ser que tu hijo sea el megacrack porque puede llegar a ser el megacono.
      - Que nos lo pensemos varias veces antes de decir que sí, tu vida y la de tu hijo cambiarán notablemente y el ambiente en el que te vas a meter es extramadamente competitivo tanto entre jugadores... como entre padres (sic).
      - Que el Estudiantes y el Fuenla son más de lo mismo, pero un peldaño por debajo.

      Vale... os dejo que he decidido reforzar el aprendizaje de inglés y programación de mis hijos.

      Buen fin de semana a todos!! :)

      Eliminar
    3. En el tema entrenamientos no entro porque cada club tiene lo suyo, a ciertas edades, antes de infantiles, hacer entrenamientos individuales especificos es una gilipollez tremenda. A esas edades la cuestion es disfrutar. A partir de infantiles se puede empezar a dar esos entrenamientos, pero no nos confundamos, con todos los niños no solo con 2 o 3 sino estaras marginando al resto del equipo, ¿sera esto lo que pasa en el Estu 2001? ¿que gran parte del equipo se siente marginado?

      En el caso Real Madrid, te equivocas, el Madrid "no va a por los jugadores" hasta Doncic se ofrecio al Madrid, no fue el Madrid a Eslovenia a buscarlo.
      Tampoco hace falta que en el momento del fichaje sea un megacrack, en el Madrid han llegado jugadores que han permanecido en el club, porque aunque fueran jugadores bajos, veian en ellos fundamentos para ser grandes jugadores, un ejemplo es Dani de la Rua, que todo el mundo decia que solo estaba para darle balones a Doncic, y el chaval ha sido el año pasado Oro en el Europeo U20 y ficho con el Bilbao Basket que lo cedio a un LEB Plata.
      En el punto de la competitividad, te doy toda la razon, el problema siempre he pensado que son los padres, y muchos de los que dicen ser padres de niños, todos ellos escondidos bajo el anonimato se parecen mucho a los de este articulo, y eso me da mucha pena, leedlo por favor, porque muchos quedais retratados:

      http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2017/01/14/arbitro-payaso/902651.html

      Por ultimo, creo que se debe valorar a cada club desde puntos de vista distintos, cada uno de ellos cumple una funcion, pero echo de menos que clubes que refuerzan sus canteras, no refuercen sus senior para darles ilusion a los chavales, a ver si algun Alcobendas, Torrelodones o Canoe (por poner algunos ejemplos) lleguen a LEB Plata o LEB Oro, pues el hueco entre los 3 ACB y el siguiente escalon es EBA es muy grande y muy decepcionante para nuestra comunidad. No sonsideremos un fracaso jugar en EBA para un jugador, consideremos un fracaso que un club que tiene grandes canteras (o quiere tenerlas) tenga a sus equipos senior en EBA. Madrid merece mas.

      Buen fin de semana y a disfrutar del baloncesto, pero eso DISFRUTAR.

      Eliminar
    4. Sí, sí, los padres tenemos toda la culpa y es completamente cierto que hay algunos que son auténticos energúmenos ya desde 1º de Benjamín, pero muchos entrenadores quedan también retratados. Zonas encubiertas, 3x1 etc. etc. y sí, he podido hacer algún comentario "Árbitro, están haciendo zona y en mini no se puede" (mal hecho, ya lo sé, pero soy humano). A mi siempre me ha llamado la atención que no sean los padres del otro equipo que le digan a su entreandor: "oiga, no queremos que nuestro hijo incumpla las reglas", pero vamos allá cada uno.

      Hasta aquí todo bien, pero...

      - Cuando te encuentras que los niños del otro equipo defienden a palos y el árbitro no pita nada porque quiere irse a comer.
      - Cuando te encuentras que, sistemáticamente, defienden a pechazos y el árbitro no pita nada.
      - Cuando te encuentras que, sistemáticamente, los niños empujan por detrás al que va a entrar a canasta por la misma razón que el punto 1.
      - Cuando te encuentras que otros padres no respetan siquiera el silencia en los tiros libros y se dirigen de forma denigrante a los niños de tu equipo.

      Y ahí nadie hace nada, desde luego no los árbitros y menos el entrenador de los niños pegones y padres gritones.

      Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo, pero vamos, muchos entrenadores y árbitros deberían aplicarse el cuento, a nadie le gusta ver a su hijo caer de mala manera porque le empujen por detrás. Ya se ha señalado en este foro, en varias ocasiones, que la excesiva permisividad con las defensas a palos hace mucho daño al baloncesto de formación de Madrid.

      Ok, admiro el trabajo que está haciendo el RM con la cantera, pero vamos, también estoy de acuerdo cuando dicen que no es una cantera de la comunidad de Madrid, es otra cosa muy distinta. Podría estar en Valdebebas, como en Vitoria, Vilnius o las chimbambas y casi que daría igual a nivel de formación de la comunidad de Madrid.

      Eliminar
    5. Todos tienen parte de culpa en cuanto al deporte, pero yo voy mas a la educacion del niño. Sea cual sea el motivo el padre debe de aguantarse, e incluso despues del partido se debe de ser muy cauto con las palabras usadas por el padre, pues ya no se trata de baloncesto, se trata de la educacion del niño. Si, seguro que entrenadores o arbitros tienen su parte de culpa, pero si te fijas en el articulo, el arbitro reconoce que ha tenido errores en el partido. No quiero criticar a todos los padres, solo dejar evidencia de que estamos convirtiendo un campo de baloncesto en un campo de batalla.

      El Real Madrid es una empresa privada, nos guste o no, por lo tanto mira por sus intereses, y aunque sea un equipo universal, como le gusta decir a Kouchin, tienes a Kasanzi, De Blas, Viejo, Mejias, Lopez de la Torre, Garuba, Ramos Yzquierdo, madrileños internacionales por España. Mas otros internacionales venidos de otros lugares. Objetivo: Formar ACB y si es posible para el propio Real Madrid.
      Como bien indicas lo mismo pasa con Estudiantes y Fuenlabrada, pero tenemos que tomarlo como algo normal, pues los objetivos son los mismo. Y lo mismo ocurre en canteras de toda España. Con esto ultimo no intento excusar al Madrid de nada, solo que es un modelo de trabajo. En este blog siempre se preguntan ¿que nos diferencia de Cataluña? Respuesta facil: 1 mayor numero de fichas, casi el doble. 2 mayor numero de clubes, y sumando ambas cosas, mas canteras fuertes. Es simplemente una cuestion matematica. ¿Solucion? Fomemtar mas el baloncesto, y no es solo cosa de la FBM sino de ayuntamientos e incluso de los propios clubes, e intentar asi, que el baloncesto se centralice en 5 o 6 clubes. No es facil, pero si lo que encuentras en un blog de cantera, es insultos entre unos y otros, el crecimiento estara claro sera cero.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los padres.

      Yo empezaría por fomentar el baloncesto en la calle, en mi época víviamos jugando en la calle, en canchas que eran un auténtico peligro para tus tobillos y disfrutábamos del basket.

      ¿Por qué no más 3x3 para niños? Y no tanto para minis (que también) sino para chavales de 12 a 16, que esos van solos y no llevan papás a cuestas. Los clubes podrían hacerlo, pero están tan cerrados en su mundo interior...

      ¿El Madrid es una empresa privada? mmmm... esto podría dar lugar a un extenso debate, pero dejémoslo en que eso no es exactamente así.

      Eliminar
    7. El problema del baloncesto en la calle, es que antes habia canastas y porterias en un monton de lugares, parques, etc. Ahora en la calle no te encuentras nada de eso. Pero eso le daba una motivacion enorme.

      En principio aunque no sea una SA es una entidad que no depende de ayuntamientos o comunidades, sino de dinero privado. A lo que me queria referir es que mientras una federacion trabaja para todos los baloncestistas de una comunidad, un club vela por los intereses del mismo club, y los objetivos no son los mismos.

      Eliminar
    8. @Rod, escribes: "Ok, admiro el trabajo que está haciendo el RM con la cantera, pero vamos, también estoy de acuerdo cuando dicen que no es una cantera de la comunidad de Madrid, es otra cosa muy distinta. Podría estar en Valdebebas, como en Vitoria, Vilnius o las chimbambas y casi que daría igual a nivel de formación de la comunidad de Madrid."

      De acuerdo contigo en parte. Pero no es exacto lo que escribes en cuanto a que la presencia del Real Madrid en Madrid no tiene un impacto sobre el baloncesto de cantera en Madrid. Lo tiene y muy positivo.

      Los mejores jugadores de baloncesto madrileños -o, por lo menos, la inmensa mayoría- juegan en el Real Madrid. Si no tienen la calidad -no entremos en tecnicismos- suficiente para llegar al equipo senior -que es para lo que existe la cantera- dejará el equipo y, es entonces, cuando el club tendrá que buscar un jugador que cumpla con las exigencias cualitativas que la dirección deportiva ha establecido que tiene que tener el jugador que ocupe ese puesto. Y hay que buscar a ese jugador en cualquier sitio. Aunque sea fuera de España.

      Pero, el jugador que deja el club es un jugador de élite que recalará en otro equipo de la CAM, equipo que se verá mejorado con esta incorporación. De este modo, se crea un círculo virtuoso de mejora del nivel del baloncesto que se practica en toda la comunidad (¿O es que no ha mejorado Gil a Canoe?). Por supuesto, que para poder observar este círculo virtuoso hace falta tiempo y la política de cantera del Real Madrid actual es de apenas 6 años.

      Eliminar
    9. Estimado Anónimo27 de enero de 2017, 9:49

      No tienes razon, en el Madrid ha habido muchos patitos feos que han explotado tarde, varios ejemplos claros:
      Dani de la Rua, base "bajito" que nunca estuvo en una seleccion FEB, tras un año en EBA, este verano ORO U20 y fichaje por un LEB Plata, vinculado a Bilbao Basket, es mas hizo pretemporada con Bilbao Basket.
      Ignacio Ballespin, otro que nunca estuvo en plan FEB, y tras su ultimo año junior, va a la seleccion U18 y ficha por Baloncesto Fuenlabrada que lo cede a un LEB Plata.
      Victor Arteaga, que estuvo desde infantiles en el Madrid, tras terminar su etapa junior, estuvo aun vinculado al Madrid dos temporadas mas, y ahora es un jugador ACB las ultimas 3 temporadas,
      Andres Rico, como Ballespin, no cuenta para FEB, hasta su ultimo año de junior, que acude a la U18, y tras acabar su etapa junior ficha por un ACB (Guipuzcoa Basket)

      Podria ponerte muchos mas ejemplos, pero solo estos ejemplos te demuestran que en el Madrid se trabaja con muchos patitos feos, porque se ven en ellos calidad, y se sabe esperar, y al final hay resultados. Por lo tanto lo siento pero NO TIENES RAZON.

      Sobre los padres, decir que nada es perfecto que todas las cosas tienen su lado negativo, pero de ahi a decir:

      "...todo genial, muchisimos medios, buenisimos entrenadores, mimos por todos lados, pero al final tu hijo ESTÁ TRABAJANDO PARA los intereses del Real Madrid, no al contrario y ese trabajo muchas veces es a costa de su formación como jugador de baloncesto."

      Eso es totalmente incongruente, ¿como puedes trabajar para los intereses del Madrid de baloncesto a costa de la formacion del chaval como jugador de baloncesto? Que me lo expliquen.

      Eliminar
    10. ¿como puedes trabajar para los intereses del Madrid de baloncesto a costa de la formacion del chaval como jugador de baloncesto?

      siendo un ^

      Eliminar
  53. Seis tapones seguidos le han puesto a Steve Curry. La altura si es importante aún siendo el mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recibiendo 6 tapones se ha cascado 28 puntos, con casi un 50% de acierto en tiros de campo. Enfrente otro gigante de 1,86 Kemba Walker se ha cascado 26 puntos. Si que es importante la altura

      Eliminar
    2. ¿Como es posible que jueguen estos tíos al baloncesto?, si les hubiera pillado alguno de los que anda por este foro, en infantil ya les habrían largado.

      Eliminar
    3. Seis tapones intentando meterla de tres cuando pondría haber dado un paso adelante y tirarla de dos.
      Es muy bueno, incluso el mejor pero se pueden hacer mas cosas ademas de tirar de tres, pero es que estamos en una época en la que parece que solo vale el tiro de 3 incluso Marc Gasol o los pivot más importantes de la NBA tiran 3 4 y 5 triples por partido. Yo creo que nos estamos pasando con la Triplemanía ya.

      Eliminar
    4. Me ha dicho un buen amigo que está muy metido en el tema que por esos 6 tapones quieren cortar Curry. No es justo que esos enanos jueguen en la NBA. Que vergüenza. Como pudieron apostar por ellos y no por los altos? Además solo tiran de tres cuando es mejor meter de dos en dos porque asi es mas facil sumar los puntos. Que la gente luego se descuenta y es un follon ...

      Eliminar
    5. A Curry le dio tiempo ademas a coger 2 rebotes, dar 6 asistencias, robar 1 balon, y hasta con su 1.85 PONER UN TAPON. ¿Te parece poco?

      Eliminar
    6. Curry el pequeñín mide 1.92, no 1.85

      http://sipse.com/deportes/stephen-curry-golden-state-warriros-jugador-mas-valioso-nba-149956.html

      Eliminar
    7. No es por nada pero son de raza negra creo que es algo que se os ha pasado por alto...

      Y que son un caso entre un millón???? madre mia

      Eliminar
    8. Curry NO es negro. Es mulato y su madre es blanca y rubia. Anglosajona total.

      Eliminar
  54. Niños extraen COLTAN que se utiliza en los moviles pero preferimos mirar hacia otro lado. Igual que se mira hacia otro lado cuando se desubica a chavales se les quita de jugar para que entrenen profesionalmente a baloncesto.
    Llamemosle por su nombre y no miremos a otro lado.
    El mayor mal de la comunidad de Madrid es que no hay COMPETENCIA desde infantil hasta junior.

    ResponderEliminar
  55. Hola

    Escribo desde Los Ángeles (CA) y me gustaría saber si en Madrid los jugadores de baloncesto pasan por las universidades o si pasan directamente por el instituto a la liga española y si todo es lo mismo en el resto de Europa o hay que tomar un largo tiempo en cada país tiene.

    Tipo

    M10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M10, aquí las universidades no tienen nada que ver con el baloncesto.
      Hay campeonatos de clubes privados que tienen equipos de 9 años, de 10 años, de 11 años etc y luego hay un club profesional que se llama Real Madrid es rico y hace lo que quiere.Todas las ligas las gana el Real Madrid y no suele perder ningún partido, los arbitros no les pitan faltas, fichan con mucho dinero a los mejores jugadores de Europa y tienen 3 o 4 de Madrid nada más a partir de los 14 años.
      Solo pierden con el Barcelona tiene mejores entrenadores y forman mejor.

      Saludos desde Aluche, Madrid.

      Eliminar
    2. @M10, dejamos a tu criterio el que sepas distinguir a una persona normal de un troll.

      Eliminar
  56. Año 2016 - FC Barcelona Gana Junior, Estudiantes Gana Cadete, Real Madrid Gana Infantil
    Año 2015 - Real Madrid Gana Junior, Real Madrid Gana Cadete, Real Madrid Gana Infantil
    Año 2014 - Real Madrid Gana Junior, FC Barcelona Gana Cadete, Estudiantes Gana Infantil

    Es un no parar de perder lo del Real Madrid si, y tampoco forman nada no, ni Yusta, ni Doncic, ni Cate, ni Rico, ni Barreiro, ni Dos Anjos, ni De la Rua... excepto Dos Anjos todos firman por equipos ACB cuando salen (Rico desciende con Guipuzcoa a LEB Oro, De la Rua firma en Bilbao y entrena ACB y juega con el filial en Plata y Dos Anjos cedido a Oviedo en LEB Oro). Pero el Barça gana y forma mejor... que envidia que teneis. Que pensamiento de mediocres quejarse de alguien por ser mejor, por hacerlo mejor y por ganar. Trabajad, demostrad nivel y competid contra el Madrid en vez de llorar y meter mierda en un foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncic formado en eslovenia
      Rico esta en LEB plata (tercera division de España)
      Dos Anjos en LEB oro (Segunda division de España con 2.20 metros)
      De la Rua en LEB oro
      Barreiro formado en Galicia hasta casi los 16 años (nace en enero y llega al Real Madrid en septiembre)

      En la NBA conocerás a los catalanes Pau Gasol (All Star) ,Marc Gasol (all star 2017), Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, etc
      Hay dos madrileños en la NBA y ninguno los quiso el Real Madrid. Juancho estuvo 1 año en el Real madrid y lo echaron porque era muy malo (Denver Nuggets) y Willy dice que el Real Madrid no mostró ningun interes en renovarle (New York Knicks)

      Eliminar
    2. Doncic llega con 13 años a Madrid decir que esta formado en Eslovenia es de risa cuando ademas el propio Barça rechaza ficharlo. Con lo cual, tan formado no venia.

      Rico esta en LEB Oro, tras pasar la temporada pasada jugando ACB, su equipo desciende y juega en Oro no en Plata. De hecho van terceros luchando por volver a ascender a ACB (por eso se dice el firman por equipos ACB cuando salen, a ver si leemos mejor).

      Dos Anjos está dicho que está en LEB Oro cedido por el Real Madrid, gracias por repetirlo, pero no aporta nada que no haya dicho ya. Idem de la Rúa tambien se dice que aunque firma con el equipo ACB juega con el filial...

      Barreiro ACB en Zaragoza, formado en el Real Madrid desde Cadete hasta finalizar su segundo año junior. Rechaza ir al FC Barcelona que tan bien forma y al Joventut a pesar de probar con ambos y se decanta por el Madrid. Debe ser subnormal el chaval y eligió la opción que peor le pareció porque sólo ha conseguido llegar a ACB. Un error vamos.

      Willy formado en el Real Madrid, como profesional que es decide irse a la NBA porque la oferta era mejor, el RM le ofrece renovar. Puedes consultar propias declaraciones del jugador. Hay ofertas, negocian y el RM no llega a lo que el quiere. Con lo cual interés hubo, acuerdo no. Igual que pasó con el Chacho o con Llull y Ayón. Con Chacho y Willy no hubo acuerdo y marcharon y con Ayón y LLull hubo acuerdo y se quedaron.

      Y bueno ya pues si quieres hablar de trabajo de cantera relativamente actual y te vas a Gasol y Navarro perfecto, metemos en el mismo saco a la generación del 80 (Gasol y Navarro) que a la del 97(Yusta) o a la del 99 (Doncic) casi veinte años de diferencia. Hace veinte años ni existían los infantiles en el RM pero bueno.

      Si quieres hablamos también de Mirotic o Bogdanovic que también pasaron por la cantera del Real Madrid y también juegan en la NBA, como Willy, y los unimos a Fernando Martín total si nos vamos a los 80 vamonos bien.

      Seguid llorando, y sigue pensando que el RM lo hace mal que ellos seguiran trabajando y metiendote 100 cada fin de semana. Eso si tu llora que es el arbitro o el fichaje o el no se que. Mientras ellos seguirán formando jugadores ACB y seguirán más Pablos Aguilar, más Antelos, más Arteagas, más Willys, más Albertos Martín, más Jorge Sanz, más Ricos, más Yustas, más Doncic, más Barreiros, más Cates, más Dos Anjos, más Tomás Bellas...y tu podrás seguir escribiendo mentiras en un foro pero la realidad será que seguirás viendo a canteranos del Real Madrid jugar en ACB.

      Enga a dormir y a seguir montandote peliculas en las que el Madrid, ni gana, ni saca jugadores, y solo esta arriba por los arbitros, pensamiento de triunfador muy autocritico si.

      Eliminar
    3. Doncic FORMADO en Eslovenia, JAJAJAJAJAJAJAJA. La mayor tonteria jamas leida.

      Oye, que he buscado a Juan Carlos Navarro entre los jugadores actuales de NBA y no lo encuentro.

      Eliminar
    4. Doncic formado en Eslovenia a pesar de venir al Madrid con 13 años, no como Pau Gasol, formado TOTALMENTE en el FC Barcelona a pesar de llegar en Edad junior jajajjajajajja. Me encanta como se ponen pegas a todo lo del Madrid, pero eh!? que nadie mencione lo de los demás clubes

      Eliminar
  57. Segundo partido del Real Madrid en el torneo cadete que se esta celebrando en Hungria, esta vez contra el Bayern Munich, al que se gano por 77 a 52. Aunque el resultado fue inferior que contra el Partizan el partido fue mas placido, se jugo mas lento, corriendo menos, y haciendo ataques mas largos y elaborados. Se evito la locura triplista de ayer donde se alcanzaron hasta 31 lanzamientos triples, hoy solo se realizaron 9 triples, anotando 2.

    Se volvio a dominar dentro de la zona, dominando el rebote, aunque no con tanta diferencia como ayer, pero si volvieron a estar entre los mas destacados Dike, con 18 ptos y 10 rtes; Ruben Lopez con 12 ptos y 9 rtes; en esta ocasion el jugador mas destacado fue Nakic con 23 ptos y 5 rtes.; otros anotadores destacados hoy Sylla 8 puntos y Queeley 7. Hoy tuvieron bastantes minutos Pablo Rodrigo y Boris Tisma.

    Aunque el señor Kouchin opine que estos partidos no sirven para nada, hay muchisima gente que opina lo contrario, es mas, si no opinaran que fuera bueno no los jugarian. Se gane o se pierda se aprenden muchas cosas, te enfrentas a retos nuevos y a formas de jugar distintas. Durante la retransmision televisiva entre el Madrud y Argentina, un tal Lucas Victoriano comentaba lo importante que resultaba para los jugadores jovenes jugar este tipo de torneos. Pero bueno ya sabemos como es Kou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dike, Nakic, Sylla,Queeley mas y mas fichajes.

      Doncic llega siendo el mejor jugador de Europa.
      Rico :LEB.
      Dos Anjos : LEB
      De la Rúa :LEB
      Barreiro :Formado en Galicia llega en Junior.
      Willy formado en Las Rozas llega al Real Madrid en Cadete de segundo año y el mismo dice que el Real Madrid no tenía interés en renovarle.
      Juancho expulsado del Real Madrid por paquete (Denver Nuggets)
      Yusta , llega del baloncesto torrejon y estando en la selección de la FBM .Esta en el gran obradoiro y promedia 3 puntos por partido.
      Mirotic llega al Real Madrid de junior en 2006.
      Bogdanovic llega al Real Madrid con 18 años.
      Fernando Martín , cantera Estudiantes.
      Antelos llega en cadete de Galicia
      Albertos Martín llega en cadete desde Canoe.
      Jorge Sanz llega de Salesianos en Cadete
      Emmanuel Cate llega en junior del Dan Daciam Bucarest.
      Dos Anjos LEB Unión Financiera Baloncesto Oviedo

      Lo que es increible es que con todos eso medios no hayáis conseguido que un chaval llegue en infantil de primer año y haberlo conseguido subir a ACB. Hay que ser negado.

      Eliminar
    2. Yusta promedia 6 puntos por partido y 16 minutos esta temporada.

      Doncic no era el mejor jugador de Europa, se convierte en el mejor jugador de Europa en el RM. De hecho el Barcelona, reconocido por el propio Luka, rechaza ficharlo y por eso llega al Madrid porque Barcelona fue el primero en invitarlo y como no lo quiere el RM aprovecha y va a por el. De hecho la primera Minicopa de Luka no se gana, así que no, no era jugador ACB con 13 años por mucho que te empeñes en intentar quitar mérito al RM inventando cosas como las de Yusta o las de Doncic y pongas por delante al Barça que en estos años ha ganado menos y ha sacado menos jugadores ACB. Das pena chico

      Eliminar
    3. Enhorabuena Anónimo28 de enero de 2017, 1:51, has hecho el comentario mas ABSURDO de la historia. Después de decir semejante estupidez, debe ser dificil vivir con el rabo del Madrid en la boca y expulsando bilis todos los días.

      VAMOH a ve los super canteranos del Estudiantes desde tu punto de vista:

      Jaime Fernandez: llega Cadete de segundo año desde el Monserrat, totalmente formado según tu criterio, por que ya era el escolta de la Seleccion española de su edad

      Edgar Vicedo: LLega Cadete de segundo año del colmenar viejo

      Dario Brizuela: Llega en junior de segundo año, después de destacar en un camp. de España junior y cadete, e ir a un Europeo U16

      Fran Guerra: LLega del Telde despues del Europeo U18, siendo senior de primer año

      Javier Medori: Llega en junior despues de ser internacional U16 y U17

      Juancho Hernangomez: llega en junior de segundo año despues de llegar a estar convocado con la u17 para el mundial al que no acude por lesion

      Lucas Nogueira: Llega con 16 años al Estudiantes de Brasil

      BIBA LA MEJOR CANTERA DE MADRID, EL ESTUDIANTES!!!

      Seguro que tu eres de los zumbaos que se creen a kouchin cuando dice que Alderete tiene el mismo talento que Doncic, ya veras las risas cuando Alderete si tiene suerte, consiga llegar a ACB, y Doncic sea un TOP 5 del draft.

      Lo dicho, que chungo tiene que ser llevarla tan adentro con el Madrid.

      Eliminar
    4. Según los expertos, Doncic será 2º en el Draft del 2018, solo por detrás de el bahameño DeAndre Ayton, 8 meses mayor que Luka. Lo que ha hecho este chico con 17 años (entre otras, 2 veces MVP de la Euroliga) no lo ha hecho antes nadie. Ni nuestros jugadores Petrovic y Sabonis ni Nowitzki (por citar a los mejores tres jugadores europeos de la historia) hicieron nada como lo de Doncic a su edad. A Luka se le va a quedar pequeña Europa bastante pronto.

      H. Alderete es el único jugador cadete -de los que no está ya en nuestro equipo, claro- que juega en la CAM que tiene nivel para formar parte de la plantilla del Real Madrid. No como titular pero si como parte de la plantilla. Recordemos que el cadete del Real Madrid es, posiblemente, el mejor equipo cadete del mundo. Yo si le veo en ACB. Al único, realmente, de toda la cantera de juniors, cadetes e infantiles de Movistar.

      Pero, vamos, compararlo con Luka -que es incomparable, literalmente- es una estupidez. El propio López de la Torre (un jugadorazo) me parece bastante superior a Héctor.

      Eliminar
    5. Vaya por delante que a mi me encanta Alderete, como dices, me parece el mejor proyecto que tiene ahora el Estudiantes, mi comentario anterior viene por las pegas que le ponen a los jugadores que forma el madrid, y no a los del Estudiantes.

      En cuanto a Alderete, hay varios problemas, el primero, que hay que estar mal de la cabeza para comparar a Alderete con Doncic. Doncic es un jugador histórico, de esos que salen cada 25 años, podéis mirar los números de vuestro querido Petrovic, al que Kouchin ensalza sin parar, siendo junior, donde jugaba y como lo hacía. Doncic es único e histórico, al igual que Ricky Rubio lo fue, ahora toca ver en que puede convertirse.

      Lo segundo, también en el tema de compararlos, es que a Doncic se le veía ya siendo cadete de primer año, que sus cualidades y su juego, iba a poder traspasarlo al siguiente nivel, y que no iba a tener que cambiar nada de su juego al pasar a la élite europea, en cambio, de Alderete no se puede decir lo mismo. Todavía es cadete de primer año, es muy joven, pero ahora mismo es un jugador que juega entre el 3/4 por altura, y de momento, ese estilo de juego no podría llevarlo a profesionales, a ver como crece, tanto técnicamente y físicamente.

      Kouchin, por favor, no le haces ningún favor al chaval el meterle un hype desmesurado a Alderete solo por querer decir la tontería de que la cantera del Estudiantes es la mejor, cuando ya se ha visto que ahora mismo no lo es. Que Alderete es el mejor proyecto del Estu ahora mismo esta claro, pero por favor, no comparéis cosas que no se sostienen, y luego lleguen las decepciones.

      Eliminar
  58. Pues tienes a Tomás Bellas, Arteaga, Rico o Yusta que entraron en infantil en el RM y llegaron a ACB, así a bote pronto y sin pensar mucho. Dos Anjos llego en infantil y tranquilo, pronto lo veras en ACB seguro, igual que a Radoncic, o a Nakic, o a Garuba, o a Acoydan, o Goleen, o Unanue, o a López de la Torre, paciencia que vienen más.

    A partir de ahí,Yusta viene de Torrejón pero juega con infantil del Madrid. No puede jugar antes porque no hay alevín.

    Jorge Sanz en la o4/05 ya está en el Madrid puedes ver su ficha en la FEB es público. Está ahí, luego RM firma convenio con Salesianos (Soto Real Madrid) sigue estando por tanto en dinámica Real Madrid y entra a equipo propio en Cadete. Pero está desde infantil vinculado, hay que informarse bien.

    Te repito majo, durante muchos años Real Madrid no tuvo equipo infantil propio tenían clubes vinculados Salesianos, Joyfe o San Agustín son un ejemplo. Durante muchos años, el RM solo tuvo un filial, un Junior y dos equipos cadetes en cantera. Incluso hay un artículo ACB de la temporada 06/07 en la que hablan de las canteras de la época y te lo explican. Por eso Jorge Sanz, aunque vinculado no llega hasta Cadete y por eso casi todos los fichajes se hacían en Cadete... Pero vamos si para ti un jugador de 13 años como Doncic ya está formado o un Cadete no necesita formación y ya está preparado para ACB cuando lo fichan no hay más que decir tu mismo dejas tu conocimiento de este deporte por los suelos.

    Y por último Niko Mirotic nace en el 91 y ficha por el RM en la 05/06 venga majo resta y verás que no es en Junior. Es en Cadete igual que Maciej Lampe. Ese mismo año 05/06 se ficha a Bogdanovic, se le cede y ya vuelve a jugar Junior la temporada siguiente en el RM. Si te molesta en buscar un poquito seguro que hasta en Wikipedia te cuentan un poco de los jugadores y así no metes tanto la pata cuando hables.

    Y respectoa Willy tienes un vídeo en Youtube donde te explican que aunque entre en equipo propio en Cadete A. El año anterior mientras está en las Rozas ya empieza Pichel a trabajar con el, haciendo especificos y entrenos puntuales con el RM. Así que de formado en Las Rozas, poco.

    Vergüenza ajena das intentando críticar por criticar e intentando restar valor al trabajo del RM por simple rencor y envidia.

    Para lo que hay que ser negado es para pensar que un niño de 13 años ya está formado como jugador o para entrar en un foro a críticar y dar datos falsos sin preocuparse un mínimo por teclear un poco en Google y buscar la información que vas a poner.

    ResponderEliminar
  59. El salto desde EBA o nacional hasta ACB es muy muy grande y hace que en Madrid comunidad no puedan competir los chavales esto se debe a que tenemos 3 acb aunque por la falta de descenso, que cualquiera puede ir a ver un partido acb porque todo esta cerca, y que la falta de patrocinio sobre todo debido a que el baloncesto no es atractivo. Eso es lo que tenemos que arreglar. Poblaciones como Mostoles Alcala Alcobendas deberian tener equipos solo por poblacion.

    ResponderEliminar
  60. Doncic despues del partido con Emporio Armani «Tenemos que mejorar en defensa y yo especialmente.Tengo muchas dificultades para defender.Tengo que mejorar esa faceta cuanto antes.Es normal que el entrenador me eche la bronca, si lo hace es porque quiere lo mejor de mi en defensa y si no lo doy, ño asumo»

    Laso ha dicho que estamos muy contentos con Luka pero tiene que mejorar su defensa urgentemente y trabajaremos en ello.

    La defensa empieza a ser un problema para el chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no defiende, va en la ayuda de sus compañeros y pone un taponazo que casi le dobla el brazo al contrario.

      Despues de la chorrada las declaraciones de verdad de Luca Doncic:

      “En la primera parte empezamos mal en defensa, yo el primero. Pero en la segunda parte hemos mejorado mucho. Siempre pienso que hay que ir mejorando cada día y trabajar duro para llegar a lo que quiero. Y si trabajas duro al final todo puede llegar. Estoy trabajando el tiro exterior y me está yendo bien. Sienta bien este descanso que tenemos que seguir trabajando”.

      A lo que se refiere Doncic es al segundo cuarto donde el Madrid encajo 31 puntos, y es un problema global del Madrid que ultimamente le salva el ataque, pero ni Doncic dice que tenga un problema en defensa, ni Laso ha dicho que tienen que trabajar mas la defensa de Doncic.

      Eliminar
    2. Que grande Anónimo28 de enero de 2017, 16:10 falsificando unas declaraciones para hacer mongolo. Así está el nivel, cuando Doncic está siendo de lo mejorcito del Madrid LIDER de Euroliga.

      Eliminar
  61. Es difícil ver un partido peor de lo que se ha visto hoy en el Magariños por los dos equipos y es algo en el que creo que estamos todos de acuerdo con risas del entrenador del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  62. Torrelodones infantil gana a Canoe de más de 40. Salvo tres o cuatro chavales, me parece muy floja esta generación 2003. Visto Alcobendas, Torre, Canoe, Fuenla, Real Madrid, y Estudiantes... están años luz de otras generaciones. Incomprensible que hayan sido segundos en el Campeonato de España. ¿El resto es igual de flojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo avisé, ya pasó el año pasado, muchas expectativas con Canoe Infantil en la primera vuelta de la primera fase y poco a poco se han ido desinflando. Exactamente igual que el año pasado, y volverán a quedarse fuera de Fase Final como el año pasado.

      Eliminar
    2. Tienes razon la 2003 es la generación mas floja de todos los tiempos. Por lo que he podido averigüar de trata de algun alimento que comieron de pequeñitos que estaba en mal estado. Pueden estar tranquilos loss padres del resto de generaciones, solo afectó a la 2003. Las demas generaciones es un disfrute verlos.... mates, de dos, de tres, alihoops... son una pasada. Pero es ver un partido de la 2003 y me pongo a llorar. Nosotros tenemos un nene del 2003 y estamos resignado. No hay manera. Incluso la Feb estuvo a punto de excluir de las ligas a los nenes del 2003. Suerte que los padres hicimos fuerza y al final no lo llevaron a cabo. Tengo claro que es un problema de toda España, lo que todavia no sabemos si el resto de Europa se ha visto afectado. Los pdres del 2003 siempre nos animamos unos a otros para poder superar esta carga de tener hijos asi. Que le vamos hacer. Nosotros ne dejaremos de quererlos. Te pido disculpas en nombre de los padres del 2003 y te recomiendo que no vengas mas a los partidos de esta generación. En el resto podras disfrutar del auténtico baloncesto. Un saludo y lo siento mucho.

      Eliminar
    3. Jajaja...muy bueno!

      Eliminar
  63. Buenas noches.

    Hoy en el Magariños Estudiantes 2003 66 Fuenlabrada 2003 80

    El partido no ha sido bueno, pero si emocionante por el marcador siempre igualado hasta el final del tercer cuarto que Fuenlabrada se distanció un poco en el marcador v poco a poco se hizo la brecha mas grande, Estudiantes empezó fuerte 8 - 2 arriba pero Fuenlabrada le endosó un 0 - 12 acabando el primer cuarto 8 - 14, un parcial con muchos fallos como casi todo el partido, pero bueno ya saldrán partidos mejores, aunque también los chicos nos hicieron disfrutar con bonitas canastas en un buen trabajo de equipo.

    los parciales fueron
    8 - 14
    35 - 38 al descanso
    creo 43 - 49 en el tercer cuarto
    66 - 80 al final.

    Hay algo que me llamó poderosamente la atención y fue que se jugó sin marcador, no sabíamos el tiempo que quedaba ni el resultado teníamos que preguntar a la mesa que al descanso y al final si nos dijo el resultado a la gente que estábamos viendo el partido, creo que no es obligatorio en esta fase de la competición, pero que en el siguiente partido Torre B - Estu B lo pusieran me es al menos un poco llamativo.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada cada vez jugais peor pero ganais. Estu cada vez juega peor y pierde.

      Eliminar
    2. Me comentan que Aito ha sacado muchas y buenas conclusiones de esta tarde de partidos en Magariños tras ver a los dos infantiles y al EBA. Ha señalado a unos cuantos jugadores y ha dicho lo que hacer con ellos para que lleguen a ACB.


      Ah no espera! Que no estaba, como la jornada anterior, y la anterior, y la anterior a la anterior, y la anterior a la anterior a la anterior... Y así hasta principios de Noviembre que fue la última vez que lo vieron por ahí.

      Pero bueno, le mandan los vídeos de los partidos y el con eso trabaja.

      Ah no espera que no había nadie de Estu grabando a los Infantiles. Bueno pues ya le pasarán unas fotos y que decida el hombre. Mazo inmerso se lo ve en el trabajo de cantera si.

      Que pena dais! Y encima el RM os vuelve a ganar en vuestra casa y permitiendose el lujo de dejar fuera a varios de los Juniors habituales con el EBA como Acoydan, Paco Salvador o Sow.

      Ahora ladrad e intentado vender que Fuenlabrada y RM lo hacen fatal cuando no hacen más que adelantaros jornada a jornada. Eso sí, Juancho no explotó en Majadahonda, Doncic es peor que Alderete y las zonas en infantil están bien si las usa el Estu para así competir. Pero si las usa otro equipos es una vergüenza que sólo se quiera ganar cuando lo importante es formar.

      Un abrazo y a seguir comprando kleenex

      Eliminar
    3. Deja de decir payasadas, siempre con el mismo tema, ya cansas.

      Eliminar
  64. Que tal máxima igualdad en el grupo de D de A2 con Xperia Zentro Coslada y Zona Press con las mismas victorias ,la semana que viene Zona Press visita la pista de Coslada y Xperia Zentro visita la pista de Tres Cantos,y mucho ojo con Alcorcon B que tiene un equipazo para el año que viene

    ResponderEliminar
  65. Yo no creo que Canoe se quede fuera de la final four pero si que es el cuarto claro. Aunque en una final four con nervios, más que seguro que Canoe intenta organizarla pueden optar a todo. Les faltó algún jugador contra Torre?? Es un resultado muy abultado...

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que este grupo está igualadísimo. Y ojalá en todos ocurriese lo mismo porque al final poder competir cada fin de semana es una bendición para la formación de los chavales.
    Hombre, de aquí no veo yo que vaya a salir un Final Four y posiblemente tampoco un cuartofinalista, pero ¿quién sabe?
    Una aclaración sobre el Alcorcón B: creo que estos chicos son de 2003, ya que la generación de 2004 está compitiendo en Preinfantil con un balance en la primera fase de 10-0. Entiendo que este Preinfantil, que tiene muy buena pinta (igual que el que ha montado Canoe) será el A1 del año que viene y el Alcorcón B del que hablas será el Cadete B del Alcorcón Basket la próxima temporada. Pero vamos, si alguien de Alcorcón puede aclararlo...
    En cuanto a la jornada de ayer en A1 y el partido "estrella", a mí me parece que estas tres jornadas han dejado claro que Real Madrid, Fuenla y Torre serán los equipos que irán al Campeonato y que Estu, Canoe y Alcorcón, junto con algún A2 (una pena que Alcobendas se vaya a encontrar en cuartos con el Real Madrid), serán quienes compitan por el premio de disputar la Final Four.
    El Estu - Fuenla de ayer fue un despropósito. Después de la exhibición de la semana pasada ante Alcorcón, Fuenla mostró su peor cara. Tuvo la fortuna de que Estu sigue sin carburar y que hizo también un mal partido.
    Torre se comió a Canoe y Alcorcón hizo un partido serio ante el Madrid, pero obviamente la diferencia entre ambos equipos es abismal.
    El Canoe-Alcorcón de la próxima semana me parece que puede ser un partido de lo más interesante. La sensación que tengo mirando los cruces es que el que quede quinto en esta fase va a tener posibilidades de llegar a la Final Four y ese es el principal objetivo al que ambos equipos pueden este año aspirar.

    ResponderEliminar
  67. Y en el otro grupo de A2 parece que Alcobendas no tiene rival, una pena lo del cruce con el Real Madrid en cuartos, y es que creo, por lo friki del basket de cantera que soy y los muchos partidos que veo, que por lo resultados que ha tenido está un punto por encima de Canoe y Alcorcon, de Estudiantes no creo que por encima pero así así. El partido contra Torrelodones fue espedtacular, tambien imagino que ese día les saldría todo, pero muybuen bloque de equipo y tienen algun jugador destacable. Canoe imagino que paga el ser el primer año juntos, aquí es solo cuestion de darles mas tiempo, el año que viene quizás, y lo mismo Alcorcón que creo que tiene menos calidad individual pero es mas conjunto que Canoe.
    La verdad que cada semana me pienso y mucho a que partido asistir y casi es mas entretenida esta liga que la de RM, Torre y Fuenla

    ResponderEliminar
  68. No creo que Alcorcón tenga muchas opciones contra Canoe, pero sin embargo la cuarta plaza del grupo aún está en liza, ya que los tresprimeros parecen claros. Sin embargo yo me decantaré por el Torre- Fuenlabrada del sábado donde creo que estará la segunda plaza en juego.
    Visto a Fuenlabrada que parece que no evoluciona como esperamos, creo que quizá sea el Torre el favorito ya que le he visto una mayor evolución. Hasta el mismísimo RM les defendió en zona tras solo ir ganando de 1 en el descanso. Se les ve mucho más compenetrados y mejorando mucho en tiro exterior, sin dejar de tener una fuerte defensa.
    Habrá que verlo de todas formas ya que creo que son dos equipos muy igualados y quizá el base del Fuenlabrada marque las diferencias.

    ResponderEliminar
  69. Ha habido un post interesante para un padre, y perdonar los expertos. Alguien se preguntaba cómo ver a un chico de crecimiento lento pero con potencial. Me parece una reflexión importante, no todos van al mismo ritmo pero si los objetivos del club son de inmediatez puede verse cortado al menos en su tecnificacion. Como ver eso? Desde luego hace falta ser un entrenador, no un padre, pero dicho eso, que baremos se aplican en la inmediatez? Hasta cuando el jugador debe esperar su turno? Supuesto el trabajo bien hecho e intenso día a día.

    ResponderEliminar