Páginas vistas periódicamente

domingo, 29 de enero de 2017

EL CANOE-REAL MADRID PARALIZA LA LIGA


Video del tremendo partido de Luka Doncic de esta semana en Euroliga.

Buenas tardes:


CADETE
Y llegó el esperadísimo por todos CANOE-REAL MADRID.
Un partido para no perderse que llevamos esperando desde principio de temporada.

Canoe viene de ganar hoy a Fuenlabrada de 11 puntos en casa de Fuenlabrada y tambien a Estudiantes la semana pasada, por lo que ahora sólo les queda intentar asaltar la primera posición. 
¡Tremendo Canoe 2001!

Analizando en su conjunto , la categoría cadete está muy marcada por el tremendo equipo que ha hecho el Real Madrid y que tiene como único rival posible a Canoe , aunque pensamos que el objetivo es más bien ponerselo difícil mas que intentar ganarle realmente.

En segunda posición ,Canoe.

En tercera posición la igualdad es máxima pero nos decantamos por Fuenlabrada .

Cuarta posición para Estudiantes.

Quinta para Alcobendas que ha ganado con mucha solvencia a Tres Cantos por 34 puntos hace unos minutos.

Sexta para Tres Cantos que nos tememos que no va a ganar ningún partido en esta segunda fase.


INFANTIL

Decepcionante Fuenlabrada y Estudiantes una vez más, que siguen su vertiginosa caída de juego incluso para los propios padres de ambos equipos y un Canoe que deja claro que está muy lejos de los puestos de arriba y que su única opción será ganar a Alcorcón, para quedar quinto.

¿Cuales son las claves de lo que está pasando en Estudiantes y Fuenlabrada infantiles?

Real Madrid-Torrelodones-Fuenlabrada con los tres puestos para el Campeonato de España infantil en el bolsillo se juegan una liga particular que empieza esta semana con el Fuenlabrada-Torrelodones y la semana siguiente con el gran Real Madrid-Fuenlabrada.

El Real Madrid será primero sin duda, y ahora queda por saber cual será el segundo mejor equipo infantil si Fuenlabrada o Torrelodones.

Pero donde hay más emoción es en los tres puestos de cola que se están jugando la cuarta plaza que da la ansiada última plaza para la final a cuatro.

Estudiantes y Canoe son los que tienen más posibilidades en este momento.

En resumen que la categoría infantil empieza con la hora de la verdad que nos dará cual es el orden que casi seguro será el de final de la temporada:

En la primera posición ,Real Madrid, con todas las opciones de ser Campeón de liga.

En la segunda posición,Torrelodones  aunque tendremos que esperar al partido de este sábado para saberlo realmente. Sigue siendo superior a Estudiantes, es muy superior a Canoe, y por tanto ,segundo puesto para ellos.

Tercera posición, Fuenlabrada. Sigue sin jugar bien incluso peor que hace un mes, aunque pensamos que se encuentra muy cerca de Torrelodones y puede ganarle perfectamente este sábado.

En la cuarta posición, Estudiantes. 14 puntos le distancian de Fuenlabrada pero al menos de momento le vemos un escalón por debajo.

En la quinta posición, Canoe.

En la sexta posición, Alcorcón que pensamos que no podrá ganar ningún partido en esta segunda fase.

Y una mención a Alcobendas que debería estar en la segunda fase.

Con todos estos datos pensamos que los que irán al Campeonato de España serán:
REAL MADRID (Campeón de la liga de Madrid)
FUENLABRADA (Subcampeón de la liga de Madrid)
TORRELODONES (Tercero de la liga de Madrid)
Y en la final a cuatro les acompañará :
CANOE

Por lo que después de muchos años, Estudiantes se quedaría fuera del Campeonato de España.


PARTIDO DE LA JORNADA:

CANOE CADETE-REAL MADRID CADETE

DOMINGO DIA 5, A LAS 11:15 H

Saludos a todos.

210 comentarios:

  1. Fuenlabrada es muy superior a Estudiantes 2003 pero en la primera parte el entrenador de Fuenlabrada2003 estuvo jugando con 4 y muchos minutos con 3 por eso se llega al descanso empatados.
    Segun van jugando con 5 la distancia aumenta.
    Lo de todos los partidos hijo, lo de la minicopa y lo de la liga.
    Que nos ha caido encima esto y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Cansado de excusas el año pasado que si tenian un año menos este que si juega con 3 4 o siete si sumamos al arbitraje. El año que viene otra vez lo del año memos y seguro que los nuevpd becados. Excusas que cansan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pesados los de Bullsla si y todo por no admitir que la culpa es de ellos y de las expectativas sobredimensionadas que se crearon.

      Eliminar
  3. La verdad es que A2 A3 estan emocionantes, es una lastima que no se monte un equipo con lo mejor de estos equipos y que se vea si planta cara a alguno de los de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Estpy viendo más calidad, mejores jugadores y partidos más emocionantes y divertidos en A3 que lo que veo en A1.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=G0HtROuIwRg
    La nueva perla serbia del 2004 que trae a probar el Real Madrid para el Torneo de Chus Mateo (http://www.chusmateoacademy.com/torneoCMA_II.asp). El Real Madrid B jugará contra un equipo de Finlandia, Canoe y Torrelodones. Fin de semana del 17 al 19 de febrero.
    ¿Ya hay alguno del 2004 con las maletas preparadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran éxito del trabajo de la cantera del Real Madrid.
      Es increible el trabajo que hacen con los chavales, ahora otro crack ¿como lo hacen?

      Eliminar
    2. La pregunta real es ¿esta ya formado o esta por formar? Porque igual no esta del todo formado, entonces no viene, no se vayan a cansar los entrenadores del Madrid.

      Eliminar
    3. Están 5 con las maletas preparadas. Si son 11 y viene 1 por Dios. No empecemos con las tonterías de cortes tan pronto. El año pasado se decía que irían seis fuera y cortaron a dos. No caigamos en mismos errores cuando corten o fichen seguro pues ya comentaremos pero vamos hablar de cortes cuando viene un invitado a una plantilla de once... Son ganas de buscar polémica por buscarla

      Eliminar
  5. Anónimo29 de enero de 2017, 20:25 Es un niño del 2004, de verdad eres de los mongolos que piensan que un niño de 12/13 años está formado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pillas las ironias ¿verdad? ¿No sabes que en este blog se afirma que todo lo que ficha el Madrid ya esta formado pero si lo ficha por ejemplo Estu esta por formar?

      Eliminar
  6. El año pasado 2015-2016 y jugando contra los chavales de 2002, Fuenlabrada 2003 quedó tercero de Madrid y cuando jugó con Estudiantes 2003 le ganó de 46 puntos.
    El año anterior 2014-2015 y jugando contra los chavales de 2002, quedaron subcampeones de Madrid.
    El anterior 2013-2014 jugaron con su año y quedaron Campeones de Madrid y le ganaron a la selección FBM 2003 dos veces seguidas en un torneo.

    Los entrenadores que estuvieron antes hicieron un trabajo brutal y es público como puede llegar a jugar ese Fuenlabrada 2003 en las manos correctas y también vemos como está jugando ahora y que los que acaban de llegar hace cinco meses digan que habían expectativas sobredimensionadas me da la risa.

    Decir que vosotros no sabéis como hacerlos jugar a estilo "Bullsla", pero no digáis que no saben o que las expectativas están sobredimensionadas , mejor llamad a Armando Polo o David Sánchez y les preguntáis como lo hacían.

    ResponderEliminar
  7. El año pasado no quedaron terceros de Madrid, no se metieron ni en F4. Que la jugaron RM, Estu, Alcobendas y Alcorcón.

    Fuenlabrada la vio desde casa, el problema no es que impongais unas perspectivas sobredimensionadas si no que encima vivís en una realidad paralela. Así os va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liga infantil A2 2015-2016
      1 Real Madrid 2003, con el que no llego a jugar.
      2 Cref 2002
      3 Fuenlabrada 2003
      de realidad paralela nada.

      Eliminar
    2. Y la A1 que? Esos no juegan en Madrid y no eran infantiles? Madre mía chato decir que quedas tercero de Madrid cuando tienes a todo A1 por delante es vivir o en una realidad paralela o no tener ni idea de como funciona el mundo en el que vives. Y no se que es peor si que hables por vivir en una realidad paralela o que hables sin tener ni idea de lo que cuentas.

      Eliminar
    3. Esos eran 6 de 2003 con 6 de 2002 y quedaron a un victoria de eliminar a Alcobendas 2002 (2-1) y meterse en la final a 4 con 6 de 2003, pero eso es otra cosa. Fuenlabrada 2003 en su conjunto quedaron ademas terceros de A2 y Estudiantes 10º perdiendo de 46.

      Eliminar
  8. Basta de vivir de viejas glorias.
    Cuales han sido los resultados del fin de semana de todas las generaciones creo que salvo Rmadrid las demas acb no han ido bien. Creo que canoe ha ganado a FuenlA en cadete.

    ResponderEliminar
  9. Alcobendas no es mejor que Alcorcón,ni que canoe,por lo tanto,Juanito no seas PELOTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcobendas ganó a Torrelodones y Torrelodones ha ganado a Fuenlabrada,Canoe y a Estudiantes.

      Eliminar
    2. Alcobendas tiene muchisimo mejor equipo que Canoe o Alcorcón.

      Pozo

      Eliminar
    3. También ganó el Cádiz al Real Madrid una vez. Chsss!

      Eliminar
    4. No se trata de si este es mejor o este es peor, esto no se puede decir así, se trata de que todos esos equipos que nombráis están mas o menos al mismo nivel y que por ello la lucha por la 5ª plaza va a ser de lo mas atractivo. Tendríamos que estar todos contestos por ello hombre!
      Alcorcon, muy buen equipo. Alcobendas, muy buen equipo. Canoe, muy buen equipo. Y el que no lo quiera ver es que no les ha seguido lo suficiente....eso sí, están un escalón por debajo de Torre y Fuenla y tres escalones por debajo del Real Madrid.

      Eliminar
  10. El año pasado Fuenla inf quedaron 7° de Madrid. No es buen resultado, se mire por donde se mire.

    Se pone la excusa que la mitad eran 2003, pero al final jugaban mas con ellos que con los de 2002...eso significa que tenían mejores jugadores ahí, pese a la edad

    ResponderEliminar
  11. Estamos viendo cada vez mas que en partidos de cadete y Junior de nuestra comunidad, equipos que juegan en zona durante muchas fases del partido, que realentizan los partidos y se vuelven mucho mas mecánicos a la orden del "digital coach" , obviando y enterrando la creatividad y la sorpresa de cada jugador.
    Pero, ¿que pensáis de que un equipo de infantil, juegue todo un partido en Zona?. En mi opinión eso no parece lo mas adecuado para una categoría pura de formación.
    Me gustaría saber que opinan los que saben mas de basket, de sus beneficios o perjuicios de este estilo de Juego.

    ResponderEliminar
  12. Estuve viendo el partido Estudiantes Fuenlabrada 2003 de Infantil.

    Antes de nada no comentaré ningún aspecto técnico de ningún equipo, porque no es justo y podría perjudicar a los chavales y beneficiar a otros equipos Canoe, Torre (por ejemplo).

    Entiendo a los que dicen que el partido no fue bonito, pero en cadete me he hinchado a ver partidos mucho mas feos que ese. Lo que hay que hacer en esta categoría de infantil, es coger una batea y limpiar todo el barro para ver el oro o los diamantes en el fondo. Vamos que te tienes que quedar con lo mejor, con los detalles y con los chavales que tienes que seguir en Cadete. En cadete ya hay que limpiar menos y es más fácil...

    Del Estudiantes, destacaría que tiene demasiados chavales de 2004, los cuales son buenos (uno no jugó porque parecía lesionado), pero no son Garuba (el bueno) y jugar en la 2ª fase de A1 en Madrid les viene grande, si mirais al Madrid 2003 no tiene ningún chaval de 2004, para mi un exceso de soberbia en la planificación de esa plantilla por parte de Estudiantes. Unido a que había dos chavales de 2003 con un día poco afortunado (aunque me han soplado que es su linea habitual), competir en A1 con 7 chavales se me hace demasiado para cualquier equipo y eso si no se te lesiona ninguno.

    Otro punto a destacar es que de los 9 de 2003 que jugaron de Estudiantes solo vi a tres chavales, con calidad o con recorrido suficiente como para hacerles seguimiento en cadete, algo raro en un estudiantes A. Curiosamente son los que tenía en la chuleta por haber ido con la Selección este año (CE) o el año pasado (Ardres), así que mas ahorro la reciclaré para mas veces.

    Uno con velocidad, bote y visión y sacrificio en defensa, pero le vi alejado de la transición del balón, eso me chocó bastante. Otro punto fuerte es que le vi muy serio y que entendía muy bien el partido. Si este chaval gana altura el año que viene habrá que seguirle muy de cerca.
    Otro con bastante altura, mucha agilidad y salto, buen tiro y con confianza, pero muy alocado a veces y con una técnica defensiva lamentable, su punto débil sin duda.
    El mas alto de los tres, tenía agilidad y velocidad para su estatura, eso unido a que según la web del Estu es de Octubre, hace que en Cadete haya que hacerle seguimiento fijo. Eso si le vi verde en ataque y que le faltaba fondo físico, pero lo que me sorprendió fue su intimidación en la zona y sobre todo su capacidad defensiva, algo muy raro en estas edades y mas con esa estatura.

    El resto de chavales jugaban un poco acelerados y normalmente no veian nada que no fuera la canasta, vamos demasiado individualistas para la escasa calidad que tenian, no se como el entrenador permite ese tipo de jugadas a chavales sin calidad suficiente. Ese individualismo en infantil me chocó bastante, pero lo que mas me chocó fueron las infinitas perdidas de balón del Estudiantes debidas a mi juicio por el exceso de individualismo, sobre todo por parte de un chaval, individualismo evidente que perjudicó muchísimo al equipo y que el entrenador no corregía.

    Heisenberg

    ResponderEliminar
  13. Del Fuenlabrada, destacaría a su mejor base, al chaval que hizo las mejores jugadas que era uno de los que tenia apuntados en mi chuleta, (la chuleta con los chavales que han sido seleccionados o preseleccionados), ese chaval hizo algunas jugadas de dibujos animados y a una velocidad brutal, daba gusto verle entrar a canasta con esa decisión, lo mejor del partido sin duda.
    Del resto de chavales que tenía en la chuleta, solo ví a uno con calidad suficiente, tenía claridad de ideas, gen competitivo y rapidez, muy bueno la verdad.
    Estos dos chavales si pillán mas físico en cadete destacarán muchísimo, porque calidad les sobra. Como sean de esos chavales que de un año a otro crecen 10 centimetros, el año que viene habrá que seguirles muy de cerca y pueden ser muy determinantes para Fuenlabrada.

    Curiosamente, a los dos chavales a los que ya les acompañaba la altura no les ví a tono, uno porque no me decía nada, era notable en todo, era alto, pero no mucho, era ágil pero no demasiado para su estatura, era rápido pero con su estatura debería serlo mas.
    El otro que si tenía mas altura y que se movía bien, tenia tiro a corta distancia y buen posicionamiento, pero solo cuando el balón estaba en estático (las pocas veces que ocurrió), ahí lo hacía bien. Pero creo que debe haber salido de una lesión, porque en las transiciones sufría mucho y su carrera estaba descompensada. El fisio del Fuenla debería vigilarle para evitar otra lesión.

    Por hablar un poco de los banquillos, en estas edades es lógico alejarse de tácticas y jugaditas, pero una cosa es no tener un libro de jugadas y otra es no tener ninguna como en el Estudiantes, o al menos yo no ví ninguna aunque reconozco que se me pueden haber escapado. El Fuenlabrada, tenía alguna jugadita ensayada que les dió bastantes canastas fáciles debajo del aro, vamos la típica puerta atras.
    Pero donde hubo mas diferencia fue en los cambios, a veces desde el banquillo del Estudiantes se descompensaba el equipo de manera brutal, sentando en el banquillo a los jugadores mas defensivos, lo cual enloquecia el partido y el Fuenla aprovechaba para abrir brecha.

    Ves al final la cabra tira al monte y los entrenadores no podemos dejar de hablar de cosas aburridas y mira que he dicho que no lo iba a hacer.

    Intentaré comentar mas cositas de mas equipos.

    Buen blog seguid así.

    Heisenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin algo coherente en este blog, gracias por tus comentarios.

      Viva el baloncesto

      Eliminar
  14. Gracias Heisenberg!! se agradece un comentario serio, sin forofismos y "aburrido" (si quieres llamarlo asi).
    Esto aporta mucho!

    ResponderEliminar
  15. Se que no se habla mucho de los junior en este blog, pero ayer hubo una sopresa No, UN SORPRESON. Distrito Olimpico tras ser derrorado en las dos primeras jornadas de 30 puntos ante Real Madrud y Fuenlabra. HA VENCIDO AL ESTUDIANTES 69 a 65.

    Es solo un resultado no cambiara mucho las cosas, Estu tiene equipo para llegar no solo a F4 de Madrid sino ir a Campeonato de España, pero denota un poco el bajon del junior estudiantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamora retratado por un entrenador que echó y que con esa generación´, sin los fichajes presentes a dia de hoy en el junior y con otros jugadores que fueron descartados, quedó segundo de Madrid y fue a Campeonato de España y sin Adams Solá ni Alderete que estaban en la plantilla del Cadete B a pesar de ser buenos jugadores. Otra muestra más de lo bien que se hacen las cosas en Estudiantes.

      Zamora con Adams, Alderete, Tamayo y demás fichajes a ver lo que hace, de momento pierde con Distrito que tampoco tiene especialmente una generación potente pero que si que trabaja bien a pesar de tener menos recursos que los de Serrano. Eso sí tienen un entrenador bastante mejor que el DT que en Estudiantes solo ficha y beca para su equipo, pasando del resto de la cantera.

      Eliminar
    2. La mitad del equipo es de 2000 en una liga de 1999.

      Eliminar
    3. Porque la generación buena de Estu es 2000. Pero vamos me parece una excusa justita, en RM Oscar Mendez, Daniel Gonzalez, Diego de Blas, Carlos Unanue, Pantzar y Ngalamulume son también 2000 y suben Cadetes Nakic o Garuba o Dike. La mitad tambien del 2000.

      En Fuenlabrada, Jacob Round, Anrijs Miska, Jon Aldecoa o Pere Sureda también son de primer año. No me sirve de excusa, si Estu apuesta por esos jugadores en el Junior A es porque obviamente piensa que son mejores que los 99, si no lo dejaria en el B un año y no cortaria a los 99.

      Eliminar
  16. Anonimo 30 de enero de 2017, 12:13 , que te parece el ESTRAGO, el 2c1, zonas encubiertas en mini , jugar a 50 faltas etc ... cierre de actas
    La ZONA es un recurso y te permite descansar en defensa para correr en ataque.
    Elimina los 2c1 y las ayudas etc y a lo mejor te compro no jugar con zonas.
    No se puede exigir que se elimine solo el recurso que me conviene.

    Una url por si alguno detecta a algun entrenador.

    https://baloncestomontemaralicante.wordpress.com/2016/01/21/articulo-minibasket-y-los-cerradores-de-actas/

    ResponderEliminar
  17. Anónimo30 de enero de 2017, 12:13, respecto a las zonas las eliminaría por completo, inclusive en categoría senior.

    Anónimo30 de enero de 2017, 15:35, pienso que la zona no es comparable a recurso técnicos o espaciales de los 2c1, ayudas o jugadas ensayadas, el baloncesto es un deporte de equipo. Donde te voy a dar toda la razón es en perseguir y eliminar las zonas encubiertas en mini, jugar a realizar faltas confundiendo la intensidad con agresividad para desquiciar al rival sabiendo que sobretodo en mini van a salir casi gratis, jugar con triquiñuelas de fichas, marcadores y horarios con el fin de ganar a cualquier precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En senior eliminamos las zonas defensivas, la zona para los pivots tambien las quitamos, bajamos las canastas un poco acercamos la linea de 3 hasta los 4 metros.

      Venga ¿podeis decir mas chorradas)

      Eliminar
    2. Chorradas ninguna es una opinión mas. Me quedo con la regla NBA.

      FIBA: Legales y sin restricciones
      NBA: Legales, pero un jugador defensivo no puede quedarse dentro de la llave por más de 3 segundos si no está realizando una marca activa a un oponente. La penalidad por esta violación es una falta técnica.

      Eliminar
    3. Se las normas NBA, una chorrada mas, hasta un tal Westbrook dice que en Europa se ataca 10 veces mejor que en la NBA, le falto añadir que se debe a una riqueza defensiva, eso el no lo sabe porque cuando los equipos NBA juegan contra europeos se hace con normas NBA,

      Ademas, un tal Kobe Bryant llego a decir en su dia que el sistema de formación es terrible y estúpido.

      Dejemos que en la NBA se llene de chupones, y en Europa juguemos a baloncesto

      Eliminar
  18. Lo peor que hay es la presion a toda pista con 2c1 al balon impidiendo en mini sacar. Tienes que montar jugadas y en algunas categorias no hay bloqueos y la diferencia fisica son abismales.
    Mientras se permita este recurso que luego en junior apenas se utiliza voy a defender el uso de zonas desde infantil, porque si se busca que piense y tenga tecnica individual no deberiamos tener que explicar sistemas para sacar el balon.
    Creo que es la zona es una excusa mas, como los arbitros los fichajes la falta de horas de entrenamiento los chavales con menos rendimiento...
    los medios.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante se presenta el torneo Chus Mateo. ¿Ganará el Madrid B al A de Torrelodones y Canoe? Si es así y a falta de enfrentarse al FUENLABRADA, se podría decir que A y B del Madrid son los dos mejores de Infantil?

    Ojo con este torneo que puede ser muy aclaratorio sobre las posibilidades de ese Madrid B en el futuro. Por cierto vendrá como invitado el mismo serbio que ya fue a Sabadell y del que hablan maravillas. Al parecer juega de base. ¿Tiene sentido este chico en un equipo que ya tiene 6 bases de nivel?


    Jejeje muchas preguntas eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta: ¿Ganará el Madrid B al A de Torrelodones y Canoe?
      Respuesta: No lo sabremos hasta que se jueguen los partidos. Siempre, mucho respeto a los rivales. en todo caso, viendo la calidad del Real Madrid B, es bastante factible que si.

      Pregunta: se podría decir que A y B del Madrid son los dos mejores de Infantil?
      Respuesta: ¡Claro! Estos últimos 2 años así ha sido, pero una reglamentación absurda evita el que ambos puedan competir en la máxima categoría juntos.

      Pregunta: vendrá como invitado el mismo serbio que ya fue a Sabadell. ¿Tiene sentido este chico en un equipo que ya tiene 6 bases de nivel?
      Respuesta: Si. De hecho, con esas edades todos los niños lo que tienen que entrenar es el bote, la carrera botando, el "dribbling" en estático y en carrera, las entradas a canasta, los tiros a corta, media y larga distancia, desde la personal, la defensa -importantísimo-, etc. A niños de hasta esa edad (12 años), yo les intercambiaba de posición. Todos tienen que jugar de 1, 2 y 3.

      Espero haber respondido a tus preguntas.

      Eliminar
    2. Yo discrepo, creo que perderán tanto con Canoe como con Torre, no son equipos de A2 contra los que juegan normalmente son equipos de Campeonato de España eh? De los seis mejores equipos 2003. Os ciega el blanco me parece a mí.

      Eliminar
    3. El Real Madrid es peor todavía que el 2003 y le va a caer una buena de Torrelodones. Les veo al mismo nivel que Canoe 2003.

      Eliminar
    4. ¿No participa como la anterior edición el infantil A del Fuenlabrada?

      Eliminar
    5. No va el Fuenlabrada 2003, este torneo sirve de prueba para el R.Madrid 2004 en infantil, midiéndose a equipos (Torrelodones y Canoe) que se suponen de nivel superior.
      Y lo que es absurdo es la herencia de plazas de los equipos grandes, no que el R.Madrid no pueda tener el A y el B en A1,para equipos modestos depender de lo que haga la generación anterior para saber en que categoría juega la siguiente, me parece favorecer a los de siempre y no permitir a generaciones que demuestran buen nivel, pelearse con los mejores.

      Eliminar
    6. Ya veremos qué pasa con el RM 2004 contra Torre o Canoe. Pero desde luego Canoe no está al nivel ni mucho menos del Torre o del que serán sin ninguna duda quien opten por el segundo y tercer puesto. Canoe perdió de 44 contra Torrelodones y de 28 contra Fuenlabrada.
      Próximo fin de semana Torrelodones - Fuenlabrada. Será sin duda el partido más entretenido de la próxima jornada

      Eliminar
    7. Bueno, bueno, vamos a esperar. Yo solo digo que he visto jugar al Madrid 2004 ya más de una vez y ojo con la calidad que atesoran todos los chavales tanto los más conocidos que fueron al campeonato de España como los que no fueron. Es un equipo con un tiro exterior y velocidad impresionante para la edad de los chavales. A eso se le suma la intensidad defensiva que imprimen. El único defecto que les veo es que son algo bajitos pero si comparamos con el 2003 del año pasado este equipo es mucho mejor. En resumen reúnen mucha calidad, intensidad defensiva, velocidad en los desplaAmientos y muy buen porcentaje de tiro de todos en general. Quizás los dos más altos sean los más flojos pero a largo plazo y bien trabajados pueden llegar muy lejos.

      Eliminar
  20. Aprovechando que esta entrada trata sobre el Real Madrid cadete (también sobre el Canoe cadete), recuerdo que esta pasada semana se ha jugado en Budapest la Copa de San Esteban U16.

    Participaban 7 canteras de las mejores de Europa (incluyendo la del Real Madrid y la del Barcelona) así como la selección húngara de la categoría.

    Quedó campeón el Real Madrid, quedando 3º el Barcelona que perdió contra el Estrella Azul romano por 15 puntos de diferencia. El Real Madrid ganó a los italianos por 5 puntos de diferencia.

    Pero hay otro dato, que creo muy interesante, que quiero resaltar. El Barcelona llevó 11 jugadores, todos del 2001. El Estrella Azul llevó 12 jugadores, 5 del 2000 y 7 del 2001. El Real Madrid llevó 12 jugadores, 7 del 2001 y 5 del 2002. ¡No solo el Real Madrid fue el mejor equipo sino que, también, el más joven!

    En el quinteto titular estuvieron los españoles Dike (mejor jugador del torneo) y López de la Torre. El senegalés, también del Real Madrid, Sylla ganó el concurso de mates. Usmán Garuba no viajó con el equipo. Supongo que porque ha sido elevado al junior con lo que, siendo de 2002, va a competir contra jugadores del 1999 y 2000.

    Y Rallo, el entrenador de los cadetes, recibió el título como mejor entrenador. Algo que suele ser de rigor si tu equipo es el que ha ganado aunque, independientemente de la victoria, a mi Rallo si que me parece un excelente entrenador.

    ¡Muchas Felicidades para el Real Madrid y para todos los madridistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos fichajes

      Eliminar
    2. Si Miguel, campeones del Szent Istvan, en esos torneos donde no se aprende nada, segun Kou. Donde descubrimos que en Europa tambien tienen ese estilo de cantera, o sea tener un serbio (Pazin), un ruso (Grechko) un camerunes (Eboua) un indio (Tomar) otro serbio (Scekic) o un finlandes (Amzil), y eso que no me detuve a ver si los italianos eran romanos o no.

      Pero na, esto solo pasa en España y en el Real Madrid, ¿a que si Kou?

      Mientras Garuba, el NO luk de 2002, no fue a Hungría porque se encontraba en Madrid jugando con el equipo Junior contra el Fuenlabrada.

      Y en el infantil, esto va dedicado a Pepito, segundo partido en el que él mejor jugador fue Owen Aquino, ese jugador que segun Pepito no iba a mejorar porque no tendria minutos. No me extraña que aparezca cada vez menos.

      A ver que nos depara el fin de semana, el Cadete A jugara el viernes su partido aplazado contra Estu y el domingo contra Canoe. Curiosamente esta semana se dan varios Madrid - Estudiantes. Este domingo pasado jugaron el EBA, el viernes el Cadete A, el domingo el Infantil y tambien el domingo el junior, en este caso en el Magariños, empacho de derbys.

      Eliminar
    3. Eso es sólo la puntita de lo que será capaz de hacer Owen Aquino,esperad el desarrollo de ese niño.....

      Eliminar
    4. Pues en el campeonato de España, nada de nada de los más flojos,sediq le da mil vueltas.

      Eliminar
    5. Puede que le de mil vueltas como tu dices......o puede que no,estuviste en el campeonato para verlo?por algo jugaría los minutos que jugó.

      Eliminar
  21. Pues ya tenemos un luka doncic serbio esperemos que no vaya con la fbm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -"Pues ya tenemos un luka doncic serbio."
      -¡Ojalá!

      -"Esperemos que no vaya con la fbm."
      -Para eso hay que cambiar la reglamentación.

      Eliminar
  22. Me encanta este blog.
    Gracias y que paseis un buen dia lleno de buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Alguien sabe por que para el Europeo no hay ninguno del Real Madrid?
    Pol Figueras 1.87 1998 FC Barcelona Base
    Dani García 1.85 1998 CB Hospitalet Base
    Álvaro Sánz 1.85 1998 CAI Zaragoza Base
    Víctor Moreno 1.94 1998 Fuenlabrada Alero
    Ignacio Ballespín 1.94 1998 Carrefour El Bulevar Ávila Alero
    Sergi Martínez 2.00 1999 FC Barcelona Alero
    Aleix Font 1.93 1998 FC Barcelona Alero
    Maxim Esteban 2.01 1998 FC Barcelona Alero
    Josep Puerto 1.94 1998 Valencia BC Alero
    Ignacio Rosa 2.02 1999 Unicaja Pívot
    Bernat Vanaclocha 2.10 1998 Estudiantes Pívot
    Joel Parra 2.00 1999 Joventut Pívot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El europeo fue el mes pasado.

      Del 98 del Madrid a quien ibas a mandar en cualquier caso? Ballespín y porque había bajas

      Dilbert

      Eliminar
    2. Por lo que he visto te refieres al Europeo de Samsun en Turquía de Diciembre de 2016, el mes pasado.

      Para explicar porque no hay representantes del Real Madrid en esa lista tienes que ir a la web del Real Madrid en su sección de cantera baloncesto plantilla Junior http://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior

      verás lo que ocurre. Hay chavales del 2000 y de 1999 por tanto solo pondré los de 1999, por tener alguna posibilidad.

      Posición Nombre Pais de Nacimiento (Todos son nacidos en 1999)

      Base Campara Bosnia
      Escolta Kasanzi España
      Alero Radoncic Serbia
      Alero McCarthy España
      Ala-Pivot Salvador España
      Pivot Sow Senegal

      Es decir de los 6 de 1999, que tendrían alguna posibilidad, solo 3 son seleccionables (salvo que alguien me corrija por pasaportes o abuelos o algo así).

      Sobre esos tres puedes tener alguna duda de uno de ellos, pero en mi opinión, lo que le ocurre al Junior del Madrid es que los jugadores de mas calidad no son seleccionables y los seleccionables tienen la mala suerte de tener un chaval de mas calidad en su posición que les cierra el paso.

      De todas maneras solo hay tres chavales de 1.999 y era muy complicado poder entrar.

      Es un reflejo de dos maneras de entender la cantera, el Barcelona da "preferencia" a Catalanes y el Real Madrid se entiende a si mismo como un club "global". Esto es un eterno debate del foro y fuente de polémicas.

      Por otro lado el Real Madrid cede a sus jugadores (Dos Anjos) para que jueguen en LebOro por no tener equipo y el Barcelona al tener equipo en LebOro no cede a sus jugadores a otros clubes.

      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=733212

      Ese punto también es importante para explicar porque hay tantos jugadores del FC Barcelona. Aunque Dos Anjos que yo sepa no era seleccionable...O eso creo...

      En cuanto a Ballespín ahora es jugador de Fuenlabrada cedido al Carrefour Avila http://www.gigantes.com/ignacio-ballespin-jugara-en-leb-plata-en-avila-asi-se-despidio-del-madrid-para-fichar-por-el-fuenlabrada/

      Espero haberte aclarado algo. Para comparar adecuadamente deberias ver la U18 o ver trayectorias en la U20...

      Heisenberg

      Eliminar
    3. Mc Carthy y Salvador estaban en dinámica FEB, pero parece claro que han perdido fuelle con respecto a las apuestas catalanas. Yo creo que son dos buenos jugadores pero que les está perjudicando claramente para su evolución como jugadores no tener un papel de apuesta como si tiene Dino. Kasanzi parece que está remontando pero las continuas lesiones de rodilla crean muchas dudas sobre él.

      Básicamente en el año fuerte de junior 1999 solo tener tres seleccionables en tu equipo no creo que sea una apuesta fuerte para tener jugadores en la FEB y básicamente como dice Heisenberg menos si no parece ninguno una apuesta clara. Y supongo que a los madridistas (directivos y forofos) no es algo que les importe demasiado.

      Eliminar
    4. Vamos que Heisenberg y Kou coinciden en que si siembras patatas recoges patatas y si siembras pimientos recoges pimientos, vaya selección nacional que se nos va a quedar.

      Eliminar
    5. Anónimo31 de enero de 2017, 12:24

      Te equivocas Dilbert, Ballespin estaba convocado en verano, asi que no fue porque hubiera bajas.

      Anónimo31 de enero de 2017, 13:28

      Tienes razon, solo hay 3 seleccionables, el verano pasado fue el mundial U17 y dos de esos 3 fueron convocados, Salvador y McCarthy, Kasanzi no fue porque estaba lesionado. Pero en años anteriores era un fijo.

      Ahora veamos la apuesta por los catalanes del año 99, solo hay 4:

      Arnas Velicka, Lituania. Andrija Marjanovic, Serbia. Sergi Martinez y Raimon Carrasco. El mismo porcentaje, 50%.
      Del 2000: Samanic, Dieng y Zizic, 3 extranjeros, por 4 nacionales: Aza, Puig, David Font y Alex Esteban (ninguno en el europeo del año pasado)

      Real Madrid año 2000: 6 jugadores, solo 2 extranjeros, Pantzar y Heritier; 4 nacionales De Blas, Unanue, Mendez y Gonzalez Longarela (los dos primeros campeones el verano pasado)

      Resumiendo:
      FC BARCELONA Plantilla de 11 5 extranjeros y 6 nacionales (2 internacionales el año pasado)
      REAL MADRID: Plantilla de 12 5 extranjeros y 7 nacionales (4 internacionales el año pasado)

      No veo que sea dificil sacar internacionales en el Real Madrid, ni que su apuesta sea solo extranjera. El pasado europeo era de la generacion del 98, y cuando Ballespin fue convocado en verano, fue por su gran temporada en el EBA del Real Madrid.

      El Barcelona es cierto tiene un LEB Oro, pero tienes a 2 veteranos como Sada y Trias, y a Sena y Gerun fichados directamente para el LEB uno brasileño otro ucraniano, mas Peno, Atoumane Diagne, Kurucs y Djedovic. Vamos 6 extranjeros mas dos veteranos, deja espacio a 4 jugadores.

      Ademas el Barcelona SI cede jugadores, lo que pasa es que ya en edades mas avanzadas, habia 3 Hakanson, Suecia (Fuenlabrada) a punto de cumplir 21 años; Marc Garcia (Betis)a punto de cumplir 21 años; Moussa Diagne, Senegal (Fuenlabrada) a punto de cumplir 23 años.

      Creo que no son estos los motivos hay generaciones y generaciones, las hay mejores y peores, o hay equipos que sacan buenas generaciones, un ejemplo es el CAI con Alocen y Pradilla o años en los que Unicaja incluye varios jugadores. Este blog en ese sentido es muy simplista, todo se reduce a un Madrid contra Cataluña, ¿y los demas no juegan al baloncesto?

      Espero haberte aclarado algo yo tambien.

      Eliminar
    6. Heisenberg estás vetado por tus declaraciones en el sector "vivaelmadridquetodolohacebien"

      Eliminar
    7. Anónimo31 de enero de 2017, 14:56

      El Madrid no lo hace todo bien, no somos el Estudiantes, donde hay que ir aunque pierdas de 80, ya he apuntado los nombres de los chavales, porque como dice Kouchin eso no es importante, lo importante llega en Senior. Asi que supongo que de los doce del -80 todos acabaran minimo en LEB muchos en ACB y alguno llegara a la NBA.

      Los del Madrid no somos como tu y el resto de foreros, que esperan un ligero error para echarse encima de la gente como haceis con Raul, Silver o Miguel. Eso si, cuando os dan datos que os contradicen, escondeis la cabeza rapidamente.

      Eliminar
    8. ¿datos? ¿cuales? ¿que en la u18 ha ido uno del RM que al mes siguiente estaba buscando equipo? ¿que cuando se llega a junior la presencia del jugador nacional baja tanto como en el barsa pero al menos en el barsa siguen yendo a la selección española por que los del Madrid no pasan de pasabolas?

      ¿esos eran los datos?

      Eliminar
    9. Heisenberg, con lo bien que hablaste el otro dia del partido infantil, y te sacas ahora un comentario tan lamentable, te me has caído.

      Empezando por partes, de verdad no habéis seguido a la generación del 98 en su recorrido por las categorias inferiores? Que ya en el Europeo U16 van 6 del Barcelona, simplemente por que la generación dle 98 es muy pobre en España, no hay que darle mas vueltas, y si a eso le sumamos que los que en cadete tenian una proyección alta, y ahora han caido de forma clara como son Victor Moreno y Max Esteban, pues da lo que da, una selección muy normalucha.

      Ahora bien, no pide todo el mundo las tonterías de que hay que formar desde pre infantil y demás, y ahora que el Madrid forma a Ballespin, y le convierte en selección española, mejorandolo muchísimo comparado a como era antes, y también nos quejamos? Madre mia, Ballespin sale del Madrid por que no tiene proyección para el primer equipo. Punto. Pero no quita que el chico se haya convertido en el Madrid en uno de los mejores aleros de su generación(generación pobre como ya he comentado antes, en la generación del 97 Ballespin no hubiese olido ni una preselección de 25 personas)

      Para terminar de comentar la tontería de comentario de Heisenberg. ¿Cuantos jugadores de ese club que apuesta tanto por los catalanes ha habido en la selección Española U16 CAMPEONA DE EUROPA? NIGUNO. ¿ Que pasa Heisenberg, que justo al Barcelona le ha dado por no apostar por catalanes/españoles? Que aquí cogemos los datos que nos dan la gana para dejar mal a quien yo quiero por lo que se ve. ¿Tan difícil es entender que hay generaciones y generaciones, y que en unos años salen buenos en un lado, y malos en otro? Que haya que leer que ellos apuestan mas por los españoles, y te fichan el año pasado a Kurucs, TOP 3 de europa de su generación, que juega en el mismo puesto que Eric Vila, el mejor proyecto español de esa generación, es que lo de algunos con el Madrid es de risa. Por no hablar ya que estamos, que este año han fichado al mejor base de Europa de la generación del 99, Velicka, y al mejor jugador del 2000, Samanic, para poder competir, por que sus generaciones del 99/2000 son la nada, pero oye, que ellos apuestan y no fichan, no como los malvados del Madrid.

      Lo dicho Heisenberg, haztelo mirar, si vas a explicar algo, infórmate bien por favor.

      Eliminar
    10. Anónimo31 de enero de 2017, 15:58

      A Ballespin no le hizo falta buscar equipo, el Madrid suele ayudar a buscarles equipo.

      DATOS

      Cuando Heisenberg habla de la U18 mezcla años, Ballespin es del 98, y luego habla de la generacion del 99. Y compara el trabajo del Madrid con el del Barcelona. Se demuestra que hay 3 seleccionalbes en el Madrid y solo 2 en el Barcelona Como norma general van todos ellos a la seleccion, por lo tanto ya tiene mas internacionales el Madrid. Pero claro Heisenberg no quiere hablar del año 2000 ¿por que sera? Simple, el Madrid tiene 4 nacionales (2 de ellos internacionales) el Barcelona otros 4 jugadores, ninuno internacional.

      O sea de ambos junior, el Madrid tiene 7 nacionales y de ellos 5 internacionales, el Barcelona 6 nacionales y de ellos 2 internacionles,

      ESO SON DATOS

      Eliminar
  24. En el Real Madrid, se empezó a trabajar en serio la cantera hace 6 años. Y, el que de frutos, lleva su tiempo.

    Si nos vamos al RM de 2000 vemos que, de 6 jugadores, 4 son seleccionables y, de estos 4, Unánue y De Blas son fijos. De hecho, Unánue fue quien coló el triple decisivo que dio la victoria a la selección española en el pasado campeonato de Europa U16.

    Si nos vamos al RM de 2001 vemos que, de 8 jugadores, 5 son seleccionables y, de estos 5, Marc y Dike son fijos y Mejías y Viejo, con bastantes posibilidades de ir.

    Si nos vamos al RM de 2002 vemos que, de 8 jugadores, 6 son seleccionables y, de estos 6, Garuba y López de la Torre son fijos y de los otros 4, 2 con bastantes posibilidades de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la 2000 hay 1 sólo madrileño seleccionable que es De Blas
      De la 2001 ninguno, porque lo de Mejias y Viejo no tienen pinta de ir.
      De la 2002 hay 2 Garuba y De la Torre.

      Yo mantengo que los madrileños somos unos torpes.

      Eliminar
    2. De Blas es fijo
      Mejías y Viejo son fijos. No hay nadie mejor es sus puestos.
      Garuba y De la Toree son fijos. Ídem

      No te confundas.

      Solo lo espera y verás.

      Eliminar
    3. ¿Que no hay nadie mejor en sus puestos? No por supuesto no hay nadie en Madrid ni en toda España mejor que ellos. Y puestos a esperar, espera unos añitos más y veremos donde se quedan y si hay alguien que les pasa por la derecha o no. Cuando las expectativas son estas por el mero echo de estar en una selección o en otra alguno de los que estais aquí sabeis como funcionan estas cosas desgraciadamente la ostia que te metes o que se meten es cojonuda. El tiempo contestara a estas suposiciones y si X jugadores han estado sobrevalorados, infravalorados o bien valorados pero no van a llegar por haber estado hasta ahora en el Madrid o en la selección X

      Eliminar
  25. Cierto lo de que Ballespin estuvo en verano seleccionado.
    Yo tenía mis dudas sobre que hubiera ido, no por el chaval sino porque habia tropecientos escoltas, pero si ya estaba en verano ...

    Dilbert

    ResponderEliminar
  26. De todas formas, no os emocionéis demasiado con el Barsa de LEB Oro...


    1. Palencia Baloncesto 21 15 6 1706:1621 36

    2. Oviedo Club Baloncesto 21 15 6 1652:1573 36

    3. Gipuzkoa 21 15 6 1541:1465 36

    4. San Pablo Burgos 21 14 7 1697:1571 35

    5. Leyma Coruña 21 13 8 1729:1657 34

    6. Breogán 20 13 7 1736:1591 33

    7. C. Melilla Baloncesto 21 12 9 1597:1526 33

    8. C. Ourense Baloncesto 21 12 9 1615:1579 33

    9. Araberri 21 12 9 1685:1657 33

    10. Força Lleida 21 11 10 1591:1584 32

    11. Palma Air Europa 21 10 11 1661:1633 31

    12. Amics Castelló 21 9 12 1628:1640 30

    13. Prat Joventut 21 9 12 1648:1684 30

    14. Cáceres 21 9 12 1575:1712 30

    15. Clavijo 20 6 14 1531:1615 26

    16. Peñas Huesca 21 5 16 1497:1634 26

    17. Peixegalego 21 5 16 1484:1692 26

    18. FC Barcelona B 21 3 18 1461:1600 24


    Bajan directamente los dos últimos.

    Por otro lado, el Real Madrid de EBA no asciende porque en el club consideran que la LEB plata es ruinosa económicamente y no mejora mucho, deportivamente, a la categoría EBA.

    Por el contrario, yo si soy de la opinión de que el club tendría que tener un equipo en LEB Oro dirigido por Paco Redondo con jugadores hasta los 22/23 años como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por otro lado, el Real Madrid de EBA no asciende porque en el club consideran que la LEB plata es ruinosa económicamente y no mejora mucho, deportivamente, a la categoría EBA. "

      vamos que dejas claro que pierde a posta para no subir... ya que sabes tanto Miguel nos puedes aclarar contra quien se deja perder?

      Eliminar
    2. Perder no, pero no van a forzar para subir, el ejemplo lo tienes en el 2015, el año del EBA donde solo habia Juniors y dos seniors, en el ultimo partido de la final four para subir, en la ultima jugada, en vez de hacer falta y tener la ultima posesión para intentar empatar el partido e ir a la prorroga, e intentar ganar el partido para subir a LEB Plata, el Madrid decide no hacer nada, acabando el partido en esa posesión.

      En cuanto a dejarse perder, hay contra un rival con el que si se dejo perder el año pasado, y fue el Estudiantes. Un espectaculo lamentable lo que hizo Juarez con el EBA: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1542745&med=0

      Un espectáculo lamentable por parte del Madrid en el ultimo cuarto, que hizo al Estudiantes asegurarse la plaza en EBA.

      Eliminar
    3. Anónimo31 de enero de 2017, 17:11

      No soy Miguel pero te respondo, el Madrid tenia equipo en LEB, pero....

      http://www.marca.com/2010/05/27/baloncesto/acb/1274979421.html

      Vamos que en verano de 2010 el club decide desmantelar el equipo de LEB para sacarlo en EBA y que jueguen doblando los jugadores junior, con 2-3 jugadores senior. Es la politica del club, y no creo que algo que se hizo hace 6 años ahora piensen de distinta manera. La pena es que Juarez se dejara ganar ante Estu, desde aquello Juarez no esta muy bien visto entre los aficionados.

      Eliminar
  27. Me parece una falta de respeto y de gente SINVERGÜENZA que se diga que una o dos o todas las generaciones no han tenido talento.
    Básicamente se ha ocultado el talento aprisionandolo entre fichajes, enchufes y chavales sin proyeccion.
    Ser deportista es muy duro y si no se reconoce, no se premia y las becas salen para no seleccionables y enchufados los chavales y su entorno deciden centrarse en otra cosa llámese estudios otros deportes o trabajo.
    Mientras todo lo copen con sus fichajes los tres magnificos tendremos generaciones sin talento. Pero no quieras que me crea que es por los chavales de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, yo soy un sinverguenza entonces, por que aquí se habla de que el Madrid ficha y tapa a los demas jugadores con "talento" madrileño. Donde están esos jugadores que se les taparon ahora? si tan buenos eran, como es que no han llegado? Que el Madrid no es el unico que forma eh? donde están los chavales del Estu, del Fuenla, de Torrelodones? Si eres Madrileño, y tienes la proyección, ahí estaras, mira a German Kasanzi en el Madrid, mira a Sola y Tamayo en el Estu, lo que pasa es que no todo el mundo puede llegar, que parece que la gente no lo entiende, que la media de jugadores españoles que llegan a ACB por cada generación debe estar en 4-5.

      Tanto cuesta entender que en la ACB, lo que hay son CUPOS, por lo que los clubes buscan formar los mejores proyectos para el primer equipo.

      Eliminar
  28. Los chavales con talento son médicos abogados reponedores o policias porque dejan el baloncesto por falta de apoyo y juegan en un senior cuando pueden

    ResponderEliminar
  29. Sabe alguien que aliciente tienen los equipos que estan en A3 en los grupos E y F el año pasado habia opcion de hasta entrar en playoff y este ni tienen opcion de subir a A2 no parece que se ha ido a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría a mi también saberlo, pero este tema parece que no interesa si no afecta a los clubes grandes.
      El sistema favorece a un puñado de clubes, grandes por supuesto, y los otros 80 primero, callan, y después tragan con ello.
      Este año en categoría infantil es el despiporre: A1-A2-A3 y Federado, vamos que ni que fueran las radiales.

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Aquellos que quedaron líderes de los respectivos 4 grupos de A3 en Fase 1 (sólo los que quedaron líderes), juegan ahora en Fase 2 y, por tanto, tienen posibilidades (teóricas, al menos) de incorporarse a los play-off.
      El resto de equipos de A3 en Fase 1 (los que quedaron de 2º a 6º, 20 equipos) junto aquellos de A2 que quedaron 5º y 6º en sus dos grupos (4 equipos) juegan ahora la Fase 3 (4 grupos de 6 equipos en liga a doble vuelta). El objetivo sería quedar entre los tres primeros de cada grupo para acceder a los denominados "grupos de clasificación" en la Fase 3. Los que queden entre los tres últimos pasarán en Fase 3 a los "grupos de descenso".
      El equipo de mi hijo juega en A3 y aun reconociendo que el sistema "discrimina" bastante a los humildes, ahí estamos... dándolo todo en cada partido.

      Eliminar
  30. Claramente el FC Barcelona apoya mas a los chavales como dice Heisenberg, por eso acaban de fichar a otro jugador veterano para el filial, ya van dos en una semana. Heisenberg, vaya dia has elegido para comentar eh? http://www.solobasket.com/competiciones-feb/el-fc-barcelona-b-se-refuerza-con-dago-pena-procedente-del-leyma-coruna

    Y luego hay que aguantar cada tonteria de que si el FC Barcelona es la ostia y apuestan por sus jovenes, lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como minimo seran catalanes no? Porque ya seria increible que como dice Heisenberg, un club que tiene un equipo en LEB Oro y que cuida tanto sus jugadores catalanes fichara extranjeros, no es posible. ¿A que no?

      Y por ahi hablamos de jugadores madrileños que no han llegado, claro esta, solo en el Madrid ocurren estas cosas, no espera, ¿recordais a Andres Rico o Santi Yusta o Jonathan Barreiro? Pues al lado suyo, , en la seleccion, estaba Alex Young, jugador estudiantil, recordemos donde estan ahora cada uno de ellos, Rico en LEB Oror y Yusta y Barreiro en ACB, ¿y Young? en 1ª Nacional.

      Hemos hablado de la U18 y que solo estaba Ballespin del Madrid, aunque como el campeonato se disputo en diciembre, ya habia cambiado de club (Fuenlabrada), pero y esa gran cantera estudiantil ¿que aporto a las selecciones nacionales? Sub20 0 jugadores; Sub18 1 (pero no es madrileño, es un fichaje de junior) en sub16 2 jugadores (aqui si ambos madrileños) y en la sub15 0 jugadores. Pero esto tampoco es importante, cuando lleguen a senior todos a la ACB o a la NBA, como Alex Young.

      Eliminar
  31. La mayor tonteria es decir que una generacion no tiene talento en vez de pensar que lo tenía en otro semestre en pueblos alejados o jugando futbol.

    ResponderEliminar
  32. Que pensáis que puede pasar en el Canoe-Real Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a depender mucho de si juega Usman o no. Si el Real Madrid decide que no juega con el Cadete creo podemos ver un partido muy igualado, si por el contrario juega el partido se va a descompensar al tener mayor intimidación y rebote debajo del aro.
      En cualquiera de los casos un partido para no perderse.

      Eliminar
    2. Yo creo que ganara el Madrid o con Garuba o sin Garuba. El rebote e intimidacion de Garuba tambien la tienen Dike y Sylla. Y si no juega Garuba subira Lopez de la Torre que tiene una calidad increible. Asi que el juego interior sigue siendo superior por parte del Madrid.

      Otro detalle es que el Madrid tiene otro partido el viernes por la tarde contra Estudiantes, asi que quizas el cansancio haga que el partido este mas igualado.

      Eliminar
    3. EL Madrid viene de ganar un torneo en Hungría sin Garuba con los mejores equipos cadete de Europa, alguno incluso con juniors en sus filas. Garuba no es factor determinante a estos niveles.Aunque seguro que Canoe competirá a gran nivel, pero puesto a puesto el Madrid es superior.

      Eliminar
  33. El R Madrid ganara SI o SI, los dos. El cansancio no se notara y lo unico es ver si utilizan el sistema de siempre o tienen que jugar en estatico.

    ResponderEliminar
  34. Un equipo de Madrid contra uno de cualquier sitio, supongo que todo el mundo irá con Canoe.

    CANO

    ResponderEliminar
  35. En cuanto al juego interior el desequilibrio es claro, pero en posiciones interiores Mata/Hernandez, Jimenez/Navalpotro, Gil no tienen nada que envidiar a Mejias/Garcia, Viejo/Queensley, Nakic... pero está claro que el poderío en el rebote del Madrid da mucha ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exteriores perdón

      Eliminar
    2. Hombre, decir que no tienen nada que envidiar los exteriores... La linea exterior del Madrid es igual de espectacular que la interior, que Mejias/Garcia son bases que seguramente vayan al Europeo U16, Kareem y Nakic son de lo mejor de Europa de su generación, y Viejo otro que irá al Europeo siendo un gran talento. Los exteriores del canoe están bien, pero no hacéis ningún bien comparándolos con los del Madrid, por que no hay por donde coger la comparación.

      Eliminar
    3. 1 de febrero de 2017, 13:04

      Con todos mis respetos pero comparar el juego exterior del Canoe con el del Madrid da hasta risa, el Madrid tiene un juego exterior tan alucinante como el juego interior. La diferencia entre Canoe y Real Madrid es la siguiente:

      CANOE, tiene un BUEN equipo
      R MADRID tiene un EXCELENTE equipo

      Eliminar
    4. Y este no tiene abuela.
      Prefiero 25 Canoes a un Real Madrid que juega con otras reglas que los demás no se pueden permitir.
      Una cuestión de principios.

      Eliminar
    5. El Canoe que va recogiendo los restos que dejan otros equipos, animo con esos principios, que por cierto no se cuales son.

      Eliminar
  36. Señores, conozco el Madrid por dentro, no la estructura de Cantera, que seamos claros contaba poco y ahora se la está haciendo algo mas de caso. Ah por cierto me refiero a la cantera de futbol porque el baloncesto en el Real Madrid es un tema del que se habla poco y como cuesta dinero, se pasa de puntillas sobre él.

    Me refiero a que conozco el Real Madrid como institución, he hablado con socios compromisarios, directivos etc y os voy a resumir un poco lo que se piensa en el Real Madrid en contraposición con lo que creemos que se piensa en el Barcelona.

    El Real Madrid, quiere ser un club GLOBAL y ser internacional, es decir tener aficionados por todo el mundo y que se identifique su esencia como algo asociado al deporte no a un lugar específico. Eso no significa que renuncie a estar orgulloso de Madrid, pero quiere expandirse a todo el planeta.

    Para ello quiere ser el mejor en cualquier competición que juegue, ese es su leitmotiv, por tanto ES LÓGICO, que haga lo que hacen todos los equipos, que es buscar lo mejor donde este y le da igual si viene de Marte. Otros equipos no lo hacen por falta de medios, pero si pudieran LO HARIAN tantas veces o mas que el Real Madrid (salvo el Barcelona claro)

    El FC Barcelona, tiene como principal misión representar a Cataluña, de un modo POLÍTICO. Esto condiciona muchas cosas en ese club a la hora de gestionar el primer equipo de futbol y baloncesto, la cantera y las otras secciones deportivas. Por tanto el que el FC Barcelona cuide a los Catalanes, no es porque sea MEJOR que el Real Madrid es porque tiene otros OBJETIVOS prioritarios.

    Eso no significa que no quiera ser global, por supuesto pero siempre lo primero Cataluña y no cualquier Cataluña, nooo SU IDEA de Cataluña.

    Es decir a la junta directiva del Barsa, le dices ¿que prefieres ganar tres ligas de Baloncesto seguidas o ganar una sola liga con una plantilla con 12 catalanes y todos con la bandera estrellada tatuada en el brazo? La respuesta es obvia ... una liga PERO CON TATUAJES... De este comportamiento hay montones de ejemplos en el mundo.
    En futbol el Bilbao con el lugar de nacimiento, equipos del Ulster con la religión,
    En baloncesto equipos de la antigua Yugoslavia, Grecia, Turquía
    En rugby equipos en Sudáfrica antes de la apertura, etc etc etc

    Espero haberlo explicado sin mear fuera de tiesto, porque esto es un blog de baloncesto...

    El Estudiantes, El Joventut, El Unicaja, El Gran Canaria, hacen lo mismo que el Madrid pero al tener menos medios no pueden hacerlo tantas veces, no porque sean mejores que el Real Madrid y quieran a sus chavales, nooooo, es porque no tienen tantos medios (dinero vamos).

    El Barcelona hace lo mismo que el Madrid, pero lo hace menos veces, no por el dinero, noooo, no porque sean mejores personas que el Madrid, noooo, lo hacen porque allí el producto local lo miman MUCHO, pero solo porque ese producto local puede dar reditos de imagen catalana, perdón de SU IMAGEN de Cataluña.

    Resumiendo unos quieren pero no pueden y el que puede, no quiere por temas extradeportivos. El Real Madrid tiene dinero y ningún lastre extradeportivo pues tiene como resultado la cantera con mejores resultados, mejores medios y mas nivel de Europa.

    Por lo que he leído, creo que aqui escribe gente que está en la estructura de cantera del Real Madrid de baloncesto. Os entiendo porque es duro tener la espada de Damocles todo el día levantada sobre tu cabeza, perder ese dineral al año (25 millones) es mucho perder.

    Aunque ciertamente no hay muchos clubs ACB que puedan decir que están saneados y al corriente de todos los pagos.

    Heisenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heisenberg hijo, vas de chorrada en chorrada eh? Madre mia lo que hay que leer.

      Hablabas el otro dia que ellos cuidan mas a los catalanes, y se te ha puesto ejemplos donde ellos tienen los mismos jugadores de fuera que el Madrid, fichando ademas a lo MEJOR de Europa de esas generaciones. Te suena de algo el fichaje de Mario HEZONJA despues de haber sido ultra dominador de su europeo cadete, cuando en el mismo año habían fichado a Marc Garcia, mejor jugador español de la generación del 96 para el junior? Que pasa? Eso no es tapar la progresión? Bajar a Hezonja para jugar Hospitalet, campeonato de España y la Final Junior de la Euroliga no es ir a ganar? Ostras, pero si resulta que en esa plantilla también tenian a Hakkanson(Sueco) Draskovic(Montenegrino) y Andrade(Portugues). Equipo catalán total.

      Pero luego vas a la generación del 97, y se traen a Peno, MVP del campeonato de Europa U16 de la generación del 97, y vas al 98 y se traen Kurucs, y vas al 99 y se traen a Velicka, y vas al 2000 y se traen a Samanic, todos ellos de lo mejor, si no lo mejor, de Europa de su generación. Pues ya ves si miman el proyecto de los catalanes trayéndose siempre lo mejor que hay eh?

      Y por ultimo, que saques los presupuestos....jajajjajajjaja

      Está bien hablar de presupuesto el año que el Barcelona se ha dejado una pasta increíble fichando a jugadores pagando su clausula, trayendo no se cuantos temporeros, echando al entrenador y contratando al nuevo pagando clausula tambien, fichando a jugadores para su filial, y fijate que no se han dejado la pasta en ningún catalan eh? pero claro, para ellos perder ese dineral no es nada no?

      Tapate un poco Heisenberg de verdad, lo dicho, con lo bien que explicaste el partido estudiantes - Fuenlabrada, y se te ve el plumero ahora...

      Eliminar
    2. Este en el momento que lee algo que no lo cuadra, salta Vaya CHORRAda. Que en la vida hay distintos puntos de vista y todos tienen cabida, debate y enriquece el blog.

      Eliminar
    3. déjales que sean felices ya está retratados como los seguidores del pensamiento único.

      Eliminar
    4. Pero vamos a ver, almas de cantaro, que pensamiento único? Heisenberg afirmó que en el Barcelona se cuida mas a los nacionales, NO es un punto de vista, es una chorrada por que es mentira, se le ha dado DATOS de por que no tiene razón, y salta luego que si la política y presupuesto. No te parece una chorrada mezclar política con Baloncesto base? Por que a mi sí.

      Si el cree que tiene razón, que se deje de tonterías, y ponga una lista de los juniors del Barcelona, y que demuestre que tenga razón, que no venga a soltar tonterías.

      En ningún momento he dicho que el Barcelona trabaje mal la cantera, simplemente he dicho que es mentira que no tengan extranjeros, y que como aquí gusta decir, "tapan" el hueco y el crecimiento de los nacionales, aportando nombres. Por lo que como verás, he enriquecido mucho más el blog, dando a conocer mas a la cantera del Barcelona, que parece que os gusta hablar mucho de ella pero que no sabéis nada de ella.

      Si de verdad Heisenberg quiere demostrar que tiene razón, que llegue y demuestre por que, pero no que suelte que si política o dinero(Cuando el FC Barcelona dispone como mínimo, de los mismos medios que el Madrid)

      Eliminar
    5. Heisenberg, vuelves a meter la pata hasta el fondo.

      El Barcelona cuida a los catalanes porque le gustaria ganar una liga ACB con 12 catalanes antes que 3 ligas ACB seguidas. Esa afirmacion es FALSA. Si fuera asi, como te han dicho un poquito mas arriba, entonces ¿por que fichan tantos "canteranos" extranjeros"? Ah, que no solo fichan extranjeros, fichan vascos, cantabros, baleares,... Resumiendo fichan lo mejor de cada puesto.

      En futbol que lo pones como ejemplo del catalanismo, encontramos en el juvenil A 2 coreanos, 1 de gambia, 1 suizo 1 uruguayo (recien fichado), mas 3 valencianos, 1 gallego, 1 andaluz, Si añadimos que en el Barcelona B tenemos a 1 brasileño 1 nigeriano, 2 asturianos 2 valencianos, 2 canarios, 1 camerunes, 4 andaluces. Creo que la idea de la NO GLOBALIZACION y la defensa del jugador catalan, queda bastante en entredicho.

      Luego afirmas que el Madrid pierde 25 millones al año en baloncesto. Miresmolo desde otra perspectiva. El Madrid ingresa unos 10-12 millones al año por la seccion de baloncesto, el Barcelona 2. ¿Quien pierde mas dinero?

      Por favor escribamos cosas sensatas. Decir que el Madrid tiene mas dinero y mas medios que por ejemplo el Barcelona es falso. Y decir que el Barcelona es un instrumento politico, lo sabe todo el mundo, pero no por ello quieren ser globales, no por ello quieren ganar el mayor numero de titulos, aunque no haya catalanes con su bandera tatuada, si no quisieran ser globales no abririan oficinas del FCB por todo el mundo.

      Te has columpiado, otra vez.

      Eliminar
  37. La frase por lo que he leído creo que aquí escribe gente que está en la estructura del Real Madrid de baloncesto me parece de lo mejor de este foro. Top 3 claro con la de Estudiantes manda a Kou a escribir en este blog para captar jugadores para el año que viene y con la de él Real Madrid pierde la final de Hospitalet porque el ayudante del Barça llevaba la recetita impresa en la carpeta.

    Sois unos cachondos de la ostia, de verdad os creéis que los entrenadores de Estudiantes, del Barcelona, del Real Madrid, o en general de cualquier club mínimamente profesional van a perder el tiempo en discutir las gilipolleces que aquí decimos (yo el primero)? Aquí unos aficionados que nos gusta el baloncesto damos nuestra opinión, nos dejamos llevar por nuestros colores y algunos intentan sentar cátedra. Pero no me imagino a ningun entrenador o directivo medio serio de cantera metiéndose aquí a ver qué dicen cuatro aficionados forofos.

    Es como si Herreros, Villar o De la Fuente se metieran en el Foro ACB a ver qué dice la gente y a participar. Sería surrealista total, bastante tendrán con lo suyo como para estar aquí discutiendo sobre si tal jugador es canterano o no porque llego en Cadete o si el otro explotó o no en Majadahonda o a quien señala y no señala Aito.

    Que podrían opinar pero es algo que para el presente y futuro de sus trabajos ni les interesa ni les importa lo más mínimo, no sé, creo que nos damos más importancia de la que tenemos eh? Escribimos en un foro discutimos nos echamos unas risas y punto pero aquí no hay gurús ni maestros de nada como para atraer la mirada, la atención y sobre todo la participación de directivos de canteras o de entrenadores de canteras profesionales. Y a lo mejor me equivoco pero oye...Si es así que alguno me lleve la contraria, total esto es anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tu de que epoca sales chaval? Estamos en una época en la que los presidentes de los paises usan las redes sociales a diario , en la que hay youtubers que ganan mas que estrellas del rock, una época en la que la opinión de las redes sociales son cada vez mas importantes incluso para organismos oficiales y que nadie deja escapar la oportunidad de vender que son los que mejor trabajan en redes sociales.Tu te has quedado en el 1987, no en el 2017.
      Además se perfectamente que cargos de determinados de clubes que tu nombras están más tiempo en el foro que en otras cosas y que responden a los que intentan desacreditar su manera de trabajar, entre otras razones porque si la masa social de un club se moviliza y empieza a ver negativamente una gestión, no se vende igual que cuando todo el mundo está de acuerdo.

      Eliminar
    2. Pues nada, comentario chorra del dia compitiendo con el de Heisenberg jajjaajjaaja

      De verdad eres tan iluso de creer que alguien de cualquier club va a estar en este blog? madre mia, como están las cabezas...

      Eliminar
    3. Te veo muy interesado en demostrar que nadie del Real Madrid escribe en el foro como si pudieras saber quien esta detrás de cada anónimo.
      Blanco y en botella...

      Eliminar
    4. Claro, alguien del Madrid va a entrar en este blog, como se da taaaaaantaaa informacion imparcial, y no llorando por el Madrid. Venga por favor, que es un blog donde el 90% suelta su bilis contra los clubs ACB de Madrid, estas tu que alguien va a leer esto

      Eliminar
    5. Lo que no se hace deciros que lo haceis todo bien.

      Eliminar
  38. Lo que se ha dicho ha sido que nadie del Real Madrid, del Estudiantes, del Barcelona o de cualquier club profesional serio escribe en el foro. Que tu vengas y relaciones con club profesional y serio, pues muchas gracias majo pero vamos sigo opinando lo mismo. No me creo que directivos, entrenadores o delegados de Fuenlabrada, Real Madrid o Estudiantes lean esto. Admiro que nos queráis dar tanta importancia pero no la tenemos y menos siendo anónimos. Si al menos en este foro la gente ese identificase las opiniones podrían tener un mínimo sesgo, y quizás habría una pequeña posibilidad de que se metieran a conocer lo que piensa su masa social como tú dices pero para eso ya hacen encuestas entre sus socios y tienen un departamento de marketing y comunicación que atiende a los socios y simpatizantes por cualquier red social. Socios y simpatizantes de verdad, identificados y no anónimos como nosotros. Que lo mismo hablamos del Estu que del Madrid, que trolleamos a otro usuario o nos metemos con el dueño del blog.

    No tienen necesidad ninguna de estar aquí, pero ni el Madrid, ni el Estu, ni el Barça, ni el Fuenla, ni ningún club profesional medio serio como dije... Esto es un foro de aficionados y padres no es ninguna página especializada aunque algunos aprendamos y nos divirtamos con opiniones de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 1.000.000 de visitas y 100.000 comentarios es una estupidez pensar que las directivas no anden por aquí.

      Eliminar
    2. Para eso existe la pagina de FOROS ACB, donde se dividen las discusiones por equipos. Si alguien del Madrid, Fuenla o Estu quiere ver un foro claramente ira al de la ACB no a este.

      Eliminar
    3. Un foro como el ACB donde todo el mundo dice lo maravilloso que lo hacen todo,no se yo si es un referente real.

      Eliminar
    4. No es mas real un foro donde se dice que todo lo que ficha el Madrid ya esta formado y todo lo que ficha el Estu esta por formar.
      Es mas real un foro donde se alaba a un jugador, proveniente del Madrid, donde segun ese forero solo le falta 1 COSA POR PULIR, y decir que el equipo en el que esta hoy lo habria hecho mejor.
      Es mas real un blog donde se dice que los torneos internacionales, o partidos amistosos contra selecciones potentes no aportan nada, quizas porque el equipo del que escribe no participa.
      Es mas rel un blog donde si gana el Madrid (cualquier edad, eso da igual) es por los fichajes y si pierde es que hizo el ridiculo.
      Es mas real,... espera resumamoslo un poquito:

      Es mas real un blog donde se ataca a un equipo constantemente (Real Madrid) y se defiende a otro a capa y espada (Estudiantes).

      Si, tienes razon.

      Eliminar
  39. Esto y basket cantera tv y la sección oficial de cantera de rmadrid aparecen en la primera paginade google s buscas cantera basket Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con tantos fichajes no les ha quedado dinero para pagar una tarifa de internet.

      Eliminar
  40. Que rollazo A3 quedes 1 o 3 liguilla para ver si eres el 24 vaya toston.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... visto así... En todo caso, hay que considerar que "detrás" viene todo el grupo "federado" (85 equipos entre 1ª y 2ª División). Entonces quedar entre el 25 y el 48 de un conjunto de 133 tampoco está tan mal... dependiendo, claro, de las expectativas de cada cual.
      Por otra parte (al menos según mi experiencia), cuando un equipo compite en un grupo (liguilla de seis en este caso) su objetivo es quedar lo mejor posible en el mismo (con independencia de la repercusión que eso tenga después). Y, por ello, en mi humilde opinión, no se vive esa sensación de rollazo o tostón que comentas.
      Para la inmensa mayoría de todos esos equipos que he indicado, el "adversario", en realidad, no está afuera... es el propio equipo. Y el objetivo es su propia progresión, su crecimiento,... La "magia" del baloncesto, en ese sentido, se comparte entre los humildes y los poderosos...

      Eliminar
    2. Si A1 son de 2003 y A2 es de 2004 y 2003 ¿Que es A3?

      Eliminar
    3. El A1, A2 y A3 que se ha comentado aquí se refiere a la nueva clasificación que ha utilizado la Federación para agrupar a los equipos en Infantil (también existe en Cadete y en Junior). En el caso de Infantil, la pasada temporada en Preferente existia A1 (12 equipos) y la A2 (36 equipos) y luego, Federado 1ª Div, 2ª Div... Este año Preferente se compuso inicialmente por A1 (12 equipos), A2 (12 equipos) y A3 (24 equipos) y luego Federado. Por tanto el actual A3 viene a ser una especie de "subgrupo" del anterior A2.
      Efectivamente, suele ocurrir que en la estructura de los equipos de mayor tamaño, suele haber un equipo A (que juega en la categoría mayor a la que pueda aspirar (A1, p.ej.)) y un equipo B (o incluso C o más) que suelen jugar en las siguientes categorias (respecto al A), por ejemplo A2 o Federado... Y es cierto que, en general, el A se compone de jugadores de "segundo año" (2003, en este caso) y el B de primer año (2004, en nuestro caso).
      En definitiva en la agrupación usada en la Federación hay A1, A2, y A3 y en la estructura de los clubs, A, B,... (según su tamaño). En A3 (según el tamaño del club -que puede tener uno o más equipos en Infantil- y la categoría a la que pueda aspirar él mismo) puede haber chicos de 2003 y/o de 2004.

      Eliminar
    4. Pero tanto en A1 como en A2 incluso en descenso de A3 tienen algun tipo de incentivo mas alla de quedar el primero y pensando que la mitad del grupo ya se han enfrentado ese año.
      Para que en A2 no se enfrenten con equipos menores han fastiado a los que quedaron 2 y 3 de A3 dejandoles solo con el objetivo de quedar primeros pero no hay premio ni suben a A2 ni juegan contra los 2 primeros, vamos que en junior si hay este incentivo.
      Se puede dar el caso de que un equipo que ha perdido con un A3 y solo el basketaverage lo pone en A2, termine jugando los octavos de final y el otro sin nada.
      Por otra parte, lo de la herencia de plaza es bastante cruel porque un equipo A2 infantil jugo el año pasado en la division mas baja y un equipo cadete A3 puede que termine jugando en junior en 2 federado.
      Muy mal montando para los que no son A1 o A2.

      Eliminar
    5. Sí. En estos aspectos que comentas, estoy básicamente de acuerdo contigo. Creo que la normativa de funcionamiento es "manifiestamente mejorable". En mi opinión, al menos, se debería plantear
      1- Eliminación del sistema de "herencias" para determinar la adscripción de equipos a las diferentes categorías (vigente desde la categoría infantil), que produce situaciones injustas y distorsiones en las competiciones.
      2- Revisión de las normas del desarrollo de la competición en las diferentes categorías, equilibrando las posibilidades de promoción entre equipos inferiores y superiores.
      3- Restricción a la posibilidad de trasvases de jugadores entre equipos de un mismo club, una vez comenzadas las respectivas competiciones. En muchas ocasiones los equipos B operan muy debilitados en su competición en algunos partidos la haber cedido a alguno/s de sus jugadores a su equipo A (esa práctica adultera en cierta medida la competición en que opera el equipo B).
      Estas y otras muchas más cosas se podrían plantear (si bien es cierto que todo tiene matices y puede haber múltiples opiniones al respecto). Lo que está claro es que la normativa actual es, en mi opinión, "perfectible".

      Eliminar
  41. Herreros, Angulo, etc. ni olerán lo que se dice en este foro, pero un tal Antonio Galeano o el que dependa de él para redes sociales o similares, seguro que sí. Es un blog interesante, con muchas visitas, y muy bien posicionado en Google, pero, desafortunadamente, al lado de comentarios de verdadero interés, hay bastante mala baba también. Claramente se merecería otro formato, evitar los comentarios anónimos, más interactivo, etc. Los foros son muy complicados de controlar y siempre hay trolls que te pueden volver loco. Si Juan quisiera, hasta se podría montar un "negociete" jejeje, pero no creo que sea este su objetivo, tampoco creo que lo sea dar caña al Madrid ... aunque a veces lo parezca ;)

    ResponderEliminar
  42. Empieza a llamar la atención que no haya ni un artículo sobre el espectacular rendimiento de Willy en el último mes.
    Un canterano de Madrid que está llamando la atención en la NBA y siendo catalogado de chollo del draft.

    Se mantendría el mismo anonimato respecto a Juancho?? Ahí dejo mi duda más que razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente lo merezca, pero ¿has visto el vídeo con los highlights de Doncic más arriba y es canterano del Madrid? A mi me alegra lo de Doncic, pero me alegraría más todavía si unos tales Rodrigo o López de la Torre llegaran a un nivel similar... y luego los viéramos en la selección.

      Yo creo que Willy lo está haciendo fenomenal, pero también ha tenido suerte: no había ninguna expectativa sobre él (de hecho, ahora lo califica de steal), Noah es un paquete (y su padre un bocazas), Porziniguis está encantado de tenerlo en el equipo, no solamente porque son amigos sino por dejarle huecos en la zona y Caramelo está en crisis con la afición y con su tiro. Dicho esto, la suerte hay que trabajársela, no viene sola.

      Eliminar
    2. Lo que estoy diciendo es que hoy salen artículos diciendo lo siguiente:
      Promedios de Willy en partidos de 20 o más minutos: 11 ptos 10'7 rebotes.
      Único jugador de los Knicks con Melo y Porzingis en hacer 15 puntos y 14 reb en 2 partidos seguidos en la DÉCADA.
      Máximo reboteador por minuto de los rookies, por encima de Embiid.

      Eliminar
    3. Si esas 3 cosas son suerte que me haga la primitiva. No es normal como se quiere poner a Juancho como el hermano bueno porque como le echó el Madrid su historia mola más.
      PD: los tres datos están en un artículo de As, para el que tenga alguna duda que yo mismo me he extrañado al leerlo.

      Eliminar
    4. No veo que nadie por aquí diga que Juancho sea el hermano bueno, claramente Willy va por delante ahora mismo.

      Si crees que se puede triunfar en cualquier cosa sin suerte, vas dado majete, de buen rollo te lo digo ;) y en esto del deporte necesitas toda la suerte del mundo aunque sea para no lesionarte. Ahora bien, la suerte es para el que se la trabaje, como dijo ... ¿Einstein?, cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando, o el mismo tipo de cita, "mi trabajo es 1% de inspiración y 99% de transpiración".

      Y sí, Willy está teniendo suerte, pero si no hubiera puesto todo de su parte para aprovecharla, no le habría servido de nada.

      Eliminar
    5. La historia de Juancho es como la de Jordan, Abrines o en cine Rocky Balboa, de la nada al todo.
      No es igual que Ricky Rubio que siempre sobresalió.
      Son historias de superación que enganchan.

      Eliminar
    6. Hombre si de un hermano se habla 100 y del otro 5 a quien se le da mayor importancia?? Hablo sobretodo del chat de comentarios, no del blog en sí.

      Donde he dicho que no haya tenido suerte??
      Willy no ha tenido demasiada suerte con Hornacek y sus rotaciones indescifrables por cierto.

      Eliminar
    7. Abrines, que dicho sea de paso lo está haciendo mejor de lo que pensaba, fue MVP de un Europeo U18.
      Vamos que de la nada tampoco viene.

      Eliminar
  43. Dos cositas.

    ¿De verdad creeis que en el siglo XXI las empresas dan la espalda a lo que se dice en internet de ellas?

    Que yo sepa aquí algunos "anónimos" se quejaron de que Kouchin hacia recetitas de como ganar al Real Madrid. Hasta el dueño del blog dijo "pero le vamos a pedir que ya que el foro se lee en toda España, no haga más "recetitas" de ningún equipo de Madrid"

    Se dijo textualmente "...Foro que lee toda España...", hay herramientas para saber desde donde te leen, cuanta gente etc. Este foro lo lee muchísima gente, me encantaría que el dueño del blog pusiera algunas lineas al respecto.

    Por tanto es un foro abierto y si uno busca en google, sale muy arriba. Además BasketCantera tv, está en muchos torneos y con mucha visibilidad.

    Hacedme caso lo siguen, ¿cuantos y cuantas veces? ni idea. Pero es su trabajo, su pasión, su vida, si aquí algunos lo leemos por afición, si encima fuera nuestra profesión ¿que hariamos?.

    En cuanto al tema de cuidar el producto local por parte del FC Barcelona, vuelvo a insistir que no es una filosofía de baloncesto, yo hablo de clubs. El Barcelona y el Bilbao tienen como filosofía el cuidar el producto local, el Real Madrid no, decir lo contrario es mentir e ir en contra de la filosofía repetida machaconamente por el presidente, directivos, etc GLOBAL. El Real Madrid debe ser un club Internacional un club global y moderno, este es el mantra que se repite.

    ¿Esto que significa?

    Que en el Real Madrid va a jugar y se va a apostar por el mejor chaval, sea de donde sea y venga de donde venga, en el Real Madrid no se mira el DNI o Pasaporte, se miran cifras, datos e informes.

    En el FC Barcelona, tanto en futbol como en baloncesto, si hay dos chavales parecidos y uno se llama Jordi y el otro Ivanovic, hay que ser muy zoquete para pensar que el Barcelona va a apostar por Ivanovic...

    Otra cosa es que sea entre un Jordi meto 1 de 10 y un Doncic.

    En serio que quereis rebatir obviedades??????

    Y quereis mi opinión sobre este último tema? Pues yo prefiero la política de cantera del Real Madrid, de que juegue en todo momento el que mejor este, porque es LO MAS JUSTO.

    No como en otro clubes como Fuenlabrada o Estudiantes, donde algunos chavales tienen mas minutos de los que se merecen, porque se apuesta por ellos, a pesar de que hay otros chavales en SU MISMO PUESTO que juegan mejor. Aquí se ha hablado muchísimo de nombres así que haced memoria.

    En el Real Madrid si uno juega mas minutos es porque se lo ha ganado en el campo o en el entrenamiento, no por motivos extradeportivos.

    Otro tema es la política de fichajes de niños extranjeros de 12 años, eso es mucho mas discutible, por decirlo suavemente.

    Heisenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heisenberg no insistas, es FALSO QUE EL BARCELONA CUIDE MEJOR EL PRODUCTO LOCAL.

      Barcelona y Real Madrid tienen la misma filosofia, tener al mejor jugador en cada puesto, sea cual sea el deporte. Un ejemplo claro tiene nombres y apellidos en el Barcelona de futbol: BARTRA, central de la seleccion española, que el Barcelona desechao para fichar a Vermaulen (de Sabadell creo) Mathieu (de Cornella) y Umtiti (de Tarragona). Por favor, no digas mas chorradas.

      En baloncesto, este año han fichado a Samanic, Velicka, y Dieng para el junior, ¿a quien crees que han cortado el paso? Si a tres catalanes. En Cadete A han fichado a Adrian Rodriguez, Dieng y Kall, sumale los dos vascos que ya tenian (Borja Fernandez y Oier Ardanza) jo como cuidamos el producto catalan. en el B se ha fichado al cantabro Diego Rodriguez, al balear Pau Tendero, y al italiano Guerrieri, añadele el polaco Siewruk que ya estaba.

      Pues oye ocurre que de repente, hay casi tantos de fuera como catalanes, o sea la misma filosofia que el Madrid. Esa es la realidad, no intentemos distorsionarla.

      Eliminar
    2. Siento decirte que en el Real Madrid, tanto en su sección importante (fútbol) como en la residual de la que nadie habla, el concepto Producto Local, NO EXISTE. Si este concepto no existe en la cantera de futbol, en la cantera de baloncesto ya ni te digo.

      Siento desilusionarte, pero ese concepto es visto como algo del pasado y no está respaldado en absoluto por ningún discurso, ni mensaje de nadie importante dentro del club.

      Antiguamente si era algo que se buscaba, sobre todo para agradar al socio, ahora no es así. Sinceramente no se con quién hablas del Real Madrid pero por decirlo son suavidad, no está muy al tanto de lo que se cuece desde años dentro. Concretamente desde el 2º advenimiento de "el gafas".

      En Barcelona si se intenta conseguir que suban catalanes a sus primeras plantillas por el mero hecho de ser Catalanes.

      Heisenberg

      P.D.: Solo un último tema, hay muchos socios, que no saben que el Real Madrid tiene cantera de baloncesto, con eso te hago un breve resumen de lo que le importa al socio del Madrid de que pais o provincia sea el que levanta la copa de campeones...

      Eliminar
    3. Eso lo dices tu, pero ¿en que te basas para decirlo? Claro que existe, otra cosa es que como ocurre en ambos clubes, prima el subir CANTERANOS antes que MADRILEÑOS/CATALANES.

      Si tanto le interesa al Barcelona subir catalanes, ¿como es que echaron a Bartra, Montoya, Botia, etc? Para incluir a Mathieu, Umtiti, Diagne o Vermaulen. No se, es un argumento muy muy flojo. Aparte de una tonteria.

      "Hay muchos socios del Madrid que no sabn que el Real Madrid tiene cantera de baloncesto"

      Lo acepto, hay muchos socios culés que no saben que tienen seccion de balonmano o voleibol, y ya no te cuento que tambien tienen cantera en esos deportes. Menuda chorrada final de postdata.

      Ambos clubes tienen la misma filosofia, si la del Barcelona fuera la que dices, ¿por que desciende el numero de catalanes en el futbol? ¿por que la cantidad de catalanes en el baloncesto es irrisoria? ¿por que fichan a Vezenkov en vez de quedarse con Marc Garcia? ¿por que se quedan con Hakanson o Erikson en vez de promocionar a bases y aleros CATALANES? Al Barcelona se la suda de donde provenga el jugador y al socio mas,lo que quiere es ver ganar a su equipo, no que el Madrid te gane 20 ligas hasta que tu consigas un bloque de jugadores catalanes que te ganen una. Deja de decir chorradas ya, que estas quedando en evidencia.

      Eliminar
    4. Heisenberg, te vas superando en cada comentario eh?

      Demuéstrame con datos eso que afirmas por favor, de que ellos cuidan mas a los catalanes. No vale que sueltes una chapa que si sentimiento catalán y demás. Demuéstrame en que te basas para afirmar eso, y te creeré, pero mientras me salgas por la tangente me seguirás pareciendo que no tienes ni idea de esto.

      Así hablando claro, últimos jugadores que has sacado el Barcelona Catalanes? Rabaseda del 89? Marc Garcia del 96?

      El Madrid te ha sacado a Yusta y Andres Rico del 97, Willy Hernangomez del 94. Dani Diez del 93. Ostia, y por que no me voy mas abajo, que si no salen más.

      Y para los que vengan(que vendrán) diciendo que si Dani Diez no es canterano del Madrid, solo decir que Marc Garcia fichó por el Barcelona a la misma edad que Dani por el Madrid, por lo tanto, si queréis, eliminamos a las dos, y el resultado sigue siendo abrumador a favor del Madrid.

      Pero eh! Que el Barcelona cuida el producto catalán increíblemente.

      Eliminar
    5. A mí me salen Oriol Paulí en Gran Canaria, Lluis Costa en Manresa y luego Alex Llorca, estuvo hasta Cadete en estructura de cantera de FC Barcelona, cuando llegó a junior, a pesar de ser catalán lo cortaron. Ahora juega aquí en Fuenla... Y si nos vamos más abajo también podemos sacar nombres que todos sabemos como Xavi Rey o Juan Carlos Navarro y otros menos mediáticos como el de Jordi Grimau. Pero vamos seguro que alguno más se me escapa

      Eliminar
    6. No os fijeis en el dedo mirad a la luna.

      Barcelona, su idea es primar el producto local, os pongais como os pongais. Otra cosa es que lo consigan o no. Pero a la junta directiva (por fin controlada por los políticos locales), lo que le pone es un Catalan, con la estrellada tatuada y que solo hable en catalán, es un tema extradeportivo y una debilidad del Barcelona, UNA DEBILIDAD por cierto que le cuesta mucho dinero. Todos esos nombres que has dicho son clarisimos ejemplos A FAVOR DE MI TESIS, porque fueron apoyados A PESAR DE NO TENER CALIDAD. A eso me refiero a que apoyan a Bartras solo por ser Catalanes. Pero como dije no son kamikazes.

      Antes el Real Madrid si cuidaba el producto local y lo hacía por romanticismo, pero cuando llegó "El Gafas" por segunda vez, globalizó y modernizó el club y se acabó lo de cuidar a chavales de Madrid, eso en el Real Madrid es una cosa "de modé" esta anticuado es como usar un fax. Lo importante es la calidad, la rentabilidad, el marketing y la expansión a todo el planeta deportivo, no un chaval de Móstoles.

      Si quereis pasaros unas risas recomienda al Jefe de Cantera del Real Madrid que diga al Lázaro en su próxima reunión la siguiente Frase: "...el objetivo final de la cantera del Real Madrid debe ser primar el producto local y dejar de lado a los Doncics para centrarnos en sacar varios Casillas..." En dos horas despedido.

      NO HAY HUEXXX.

      Yo te entiendo, entiendo tu marketing y se que el Real Madrid tiene que fichar a todos los chavales posibles para el Infantil B, tu tranquilo, si a día de hoy es la mejor opción con diferencia, pero NO porque se den facilidades a los madrileños JUSTO POR LO CONTRARIO, porque van a estar compitiendo con los mejores (Zhiyao, Tisma, Vuckevic, Kostadinov) y sabrás muy pronto si vales o no y así dejarás de perder el tiempo cuando te corten, pero si no te cortan sabes que eres bueno de verdad.

      Heisenberg

      P.D.: Siento decir esto pero yo soy aficionado y no voy a discutir con un profesional del baloncesto y menos de un tema tan obvio. Eres alguien que se debe a su trabajo y que por eso va a repetir argumentos falaces ad nauseam, yo no tengo tanto interes ni me pagan por ello, asi que me limitaré a temas deportivos que me entretienen y me importan mas. Además de esos temas si que puedo aprender algo nuevo, no discutiendo de algo que SOBRADAMENTE SE QUE ES VERDAD, pero no porque sea mas listo que nadie, si no porque lo he oido de personas muy importantes dentro de tu club, por cierto HACE VARIOS AÑOS...

      Y lo mejor es que TU tambien lo sabes. Así que no hagamos mas teatrillo barato. Un saludo.

      Eliminar
    7. Heisenberg, te lo repito una vez más, deja de irte por la tangente y dame DATOS, DEMUESTRAME que estás en lo cierto, que queda muy bien decir todo eso, pero sin argumentar la teoría. te basas en el nacionalismo catalan, juntando dos temas que no tienen nada que ver en el Baloncesto actual.

      A ver si nos enteramos de una vez, que lo que buscan TODOS los clubes es formar jugadores para el primer equipo, vengan de donde venga, por que en la ACB hay CUPOS, repito, CUPOS. Los jugadores que pasen 3 años antes de los 20 en competiciones FEB pasan a ser jugadores de formación, por lo tanto, es algo que hace que los clubes puedan buscar a los chicos de fuera, que tengan un potencial mayor.

      Me vas a comparar lo que puede ser para una plantilla tener por ejemplo un Porzingis o un Doncic cupo, pudiendo fichar después a otro jugador de nivel, que tener a Oriol Pauli chupando banquillo siendo el jugador 11/12?

      Seguimos, con eso de que al jugador madrileño no se le dan facilidades. No crees que si el chico en cuestión tiene un potencial de primer equipo, tendrá las mismas oportunidades que el resto de chicos que tengan potencial para llegar? tan dificil es entender que muy pocos pueden llegar, y que solo la mitad de los que pueden, llegan finalmente?

      Y no, no trabajo para el Madrid ni nada por el estilo, que oye, me encantaría, pero no creo que nadie de ningún club se pase por este blog, pero no estoy discutiendo algo en vano. Tu sacaste una afirmación y ventajista, diciendo que el Barcelona cuida mas al producto catalán, y mostrando un ejemplo de una selección U18 donde es una generación flojísima en España, y donde domina el baloncesto catalán para apoyar tu teoría. Te contestamos diciendo que era mentira, te dimos datos de los juniors del Barcelona de los últimos años, y del resto de selecciones nacionales. ¿Por que no nombraste a la generación del 2000 que no hay ningún jugador del Barcelona en la selección? ¿Por qué no nombraste a la generación del 2001 que en la u15 no hubo ningún catalán, pero si un jugador del Barcelona(Borja Fernandez) que es vasco, y se fichó en infantil para intentar competir por lo floja que era esa generación?

      Me parece de risa que critiques lo que está haciendo el Madrid con Doncic, cuando Doncic es un talento HISTÓRICO, jodidamente HISTÓRICO. Pero me encanta eso de que a ver si sacamos mas Casillas, ¿Te va a entrar en la cabeza de una vez que no se elige quien va a llegar y quien no? que en baloncesto no es como el fútbol, que con tener talento no basta, que el físico es algo totalmente necesario en este deporte.

      Por último, si, se me pasaron muchos nombres, pero claro, si nos vamos tan lejos, el Madrid te saca también a Antonio Bueno, Edu hernandez Sonseca, Javier Beiran...Pues va a ser que el Madrid poniendo todas las dificultades del mundo, y para no querer sacar jugadores Madrileños, está en unos números muy parecidos a los defensores del producto catalán por excelencia eh? Heisenberg, tu teoria de mezlcar cosas que no vienen a cuento no sale eh? vas a tener que buscar otra excusa para meter mierda del Madrid.

      Eliminar
    8. Tu hueles a Valdebebas a kilómetros.

      Eliminar
    9. Heisenberg, mientes y vuelves a mentir.

      AL Barcelona le da igual de donde proceden sus jugadores, no pretende cuidar el producto catalan, intenta cuidar su club, por ponerte un ejemplo claro, acaban de fichar para el LEB Oro a un ucraniano y un dominicano ¿objetivo? ayudar a los catalanes no, intentan no descender a LEB Plata.

      Menuda forma de cuidar a los catalanes.

      Eliminar
  44. >Otro tema es la política de fichajes de niños extranjeros de 12 años, eso es mucho mas discutible, por decirlo suavemente.
    Invertir en cantera GLOBAL, con escuelas becas invitandolos esporadicamente etc etc si, traerse a chavales y desubicarlos, NO.
    No insistas por ahi porque nadie quiere oirlo y si lo dices con las palabras exactas te borran el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el torneo FLL hablaron con la madre del niño chino Zhiyao, y justamente hablan de lo contrario de su aclimitizacion, lo mismo ocurre con los niños de los equipos del futbol. Asi que no mintais con eso de la DESUBICACION.

      ¿Sabeis la cantidad de niños que cambian de ciudad, provincia, comunidad autonoma o pais cada año? Pues si, muchisimos, ¿y estos no se DESUBICAN? Porque una mentira la repitais tantas veces no se va a convertir en verdad, se siente.

      Eliminar
    2. Si a un chaval que esta con sus compañeros y familia, lo llevas a un pais diferente para que termine trabajando de jugador profesional es desubicarlo, que se hace mucho como mandar a los chavales a estudiar a Canada o a China, tambien. Que una cosa es que lo lleves a estudiar para que termine trabajando de lo que le guste tambien, pero no me vendas la moto porque se esta tratando a los chavales como profesionales del baloncesto, cuando deberia ser un juego. Y se esta yendo a un sitio y llevandose a los chavales a otro para que despues de un tiempo terminen trabajando, no se como se llamara esto en el siglo XXII.

      Eliminar
    3. Igual en su pais de origen ya esta "trabajando de jugador profesional", igual ese "jugador profesional" quiere ser mejor jugador y se ofrece a un club mejor, curiosamente los jugadores son ofrecidos al Madrid, no es el Madrid el que persigue a los jugadores, es un detalle importante.

      Yendo por donde tu vas, todo el deporte USA es desubicar a niños y jovenes, pues cuando un instituto beca a un jugador del deporte que quieras, lo estas desubicando igual ¿o esto es distinto? ¿Y cuando tu mandas a tu hijo a Inglaterra " a que aprenda ingles", o cuando a ti te trasladan a otro pais? Perdona la desubicacion no viene por el deporte, si el chaval se ofrece sabe a lo que se enfrenta, si al chaval le obligas a irse, entonces se desubica mucho mas, pues el niño no ha decidido, has decidido tu por él. Hay diferencias enormes. En el primer caso el niño decide que quiere ser jugador de baloncesto y quiere mejorar y manda un video al Madrid, ¿quien elige ir al Madrid? el niño ¿que hace el baloncesto? Hacer mas facil la integracion. En los otros casos, el niño se ve obligado a emigrar pues el padre decide por el niño, y encima al no tener a que agarrarse, su desubicacion es mayor y ademas al ir en contra de su voluntad su integracion sera mucho mas lenta. Sigue con tus pajas mentales, pero sabes que no tienes razon.

      Eliminar
    4. jajaja, que el chaval manda un vídeo? me parto, en que clase de realidad nos quieres hacer vivir?. Que te crees que esto es Charly y la fábrica de chocolate?. Entérate, hay un representante que va con el libro debajo el brazo de chavales de Europa del este o de África y al compra carne de turno le dice como lo quieres que yo lo tengo. Eso si, suelta la mosca que si no yo aquí no pierdo el tiempo... que los chavales mandan vídeos, es que no me paro de reir.

      Eliminar
    5. En la que en una entrevista lo dice el mismo Doncic, el dia mas alegre de mi vida fue cuando recibi la noticia de que el Madrid me admitia, parte importante estas dos ultimas palabras ME ADMITIA, o sea que si muchos jugadores quieren venir al Madrid, el Madrid los prueba o los ve, y luego el Madrid decide quien vale.

      Eso si los niños, o sea sus padres, no mandan videos, pero un tio que vive en Barcelona mira 5 minutos un chaval en Madrid y dice ese es luk. eso no es para reirse, eso es verdad.JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  45. De verdad creieis que a alguien de Madrid nos interesa lo que hace el Barcelona o el Unicaja.
    Nos importan los equipos de Madrid.
    Ahora mismo solo los pobres no fichan fuera de Madrid. Al final vamos a tener que animar al BERRRUECO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diselo a Juan y Kouchin que siempre comparan Madrid y Cataluña e incluso a veces incluyen Andalucia.

      Eliminar
    2. El Real Madrid de baloncesto no tiene otro objetivo que no sea ganar a Barcelona son ellos precisamente los que están obsesionados con el Barcelona.
      Lo mismo que la Federación de Madrid por eso actúan de la misma manera.

      Eliminar
    3. Y el Estudiantes quiere ganar al Real Madrid, el Joventut al Barcelona, el Barcelona al Real Madrid y al Joventut. Se llama rivalidad.

      Eliminar
  46. Esta noche en Real Madrid TV a las 20:45 se retransmitira el Real Madrid Cadete B contra Distrito Olimpico. Mañana a las 20:30 se retransmitira el Real Madrid Cadete A - Estudiantes

    ResponderEliminar
  47. Primeros de ascenso en cualquier division de federado dia del federado. Primeros de grupos e y f de a3 se monta una nueva liguilla con dos grupos para volverse a encontrar. Ningun premio a los primeros da igual ser primero que tercero.

    ResponderEliminar
  48. Los cambios radicales en los equipos son un riesgo y Canoe es nuevo,eso significa que no se sabe que versión van a ofrecer si la buena o la mala....
    La falta de paciencia en la formación y la ambición de ganar y volvemos a lo de siempre hacen estas cosas, claro que están fichando jugadores que descarta el Madrid y otros, si tienes a los buenos el equipo importa poco, van a ganar si s si.
    En fin cada uno que mire en sus adentro que estos "niños " tiene trece años y esto parece un foro de vender ganado.
    No se darán cuenta los entrenadores que mientras mas presión por ganar pèor y que pierden el potencial de muchos jugadores.
    No es el que mejor sabe jugar sino el que mejor se adapta a unas condiciones de estrés que en cualquier entorno laboral serian de tratar, es decir , que se te sude la ... de to,
    ES EL ENTRENADOR EL QUE TIENE QUE MANEJAR UN GRUPO HUMANO Y QUE NO CAIGA LA PRESION SOBRE ELLOS QUE SE DIVIERTAN Y AHI EL MADRID 2003 CHAPO, NI UN SOLO MAL GESTO A LOS CHAVALES Y NI UNA SOLA VOZ FUERA DE TONO.Te cambian ok, pero si además que te cambian te cae un chorreo de dos pares de cojones...
    Si de los grandes solo aprendemos a fichar mal vamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento pobre.
      El Real Madrid no tiene que gritar, si no rindes a nivel que tienes que rendir te echan a la puñetera calle y fichan a otros 2 mejores más altos y más guapos que tú. Los equipos medios o de abajo tenemos que luchar por cada jugador para sacar adelante y no podemos permitirnos el lujo cuando tenemos un gran jugador con un buen potencial de dejarle que se pierda así que gritamos y montamos el pifostio para que despierte y para que progrese. Lo dicho, no tienes ni idea.

      Eliminar
  49. Seguro que tu si.
    Ese es el problema que las formas no son las adecuadas para manejar o gestionar grupos humanos.
    si me gritaras a mi te iba a mandar a tomar por ahí pero le gritas a un niño que se va a callar y el padre también pq si habla perjudica al niño.
    Que valiente y sobre todo q profesional más motivante.
    Pocos Master se necesitan para eso.
    Lo dicho que pena q tu si tienes idea...pero ninguna de gestión de grupos y motivacion


    ResponderEliminar
  50. Hombre imagino que guardar la calma y hablar con tranquilidad cuando vas ganando de 50 es bastante fácil. Me hubiera gustado ver el partido en el que el Barcelona le mojo la oreja al Real Madrid hace unas pocas semanas si también conservaron la calma y hablaron con tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, guardan las formas, la calma y todo lo demas. Al niño que cambias no se le grita, se le habla, haya perdido un partido o 10, si no lo haces asi, ese niño no volvera a coger confianza. Si estas formando el resultado es lo de menos.

      Eliminar
  51. Ayer eche un vistazo al partido R Madrid B cadete y a Distrito Olimpico. Hasta que el R Madrid, pego un estiron y rompio el partido.
    Solo me llamaron la atencion tres jugadores del R Madrid y seguro que alguno discrepara. Ziao, kostadinov y Tisma. Es donde vi potencial, el resto muy buenos jugadores pero poco mas. Y no dare nombres salvo que defensivamente rompieron el partido.
    DO muchos kilos en el juego interior, pero claro en frente tienes lo que tienes y encima corre mas que tu. Los exteriores se empeñaban en entrar y casi siempre encontraban la ayuda. Cuando el base libero tiros de 3 enchufaron y hasta se pusieron por encima, pero claro se cambio la defensa se presiono al base de DO que se empeñaba en subir el balon botando y si llegaba ya cansado a donde tenia que hacer daño le dejaban que jugase solo, el baloncesto es un juego de equipo. Cuando no tienes banquillo al final acaban destrozandote. Presion a toda pista 2c1 y canastas faciles, creo que DO debio cambiar su defensa por que no era el dia del triple del R Madrid.
    En el R Madrid lo que vi es que fallaban muchos tiros triples, pero no pasa nada con Ziao y con la defensa al base que da segundas oportunidades y canastas faciles.
    Me gustaria que a Ziao le corriguieran el tema de los pasos de salida, y que el arbitro le pitase todos. Tambien que a Pablo Rodrigo el tema del manejo, que si bien se lo pitaron alguna vez, a esta edad es muy dificil de correguir. Creo que Tisma y Konstandinov estan demasiado arropados y muestran poco de lo que saben.
    No estaria mal que todas las faltas que se cometieron sobre el base del DO se pitasen.
    Una vez se distancio, la verdad es que me aburri de partido. Los pases por la espalda, canastas a lo jordan etc, cuando uno sea una estrella, ahora no hay necesidad.
    Hoy intentare ver el otro partido hasta que el R Madrid se distancie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te perdiste un gran partido, pues en la segunda parte el base del DO empezo a enchufar triples, y DO volvio a acercarse, Tisma y Pablo Rodrigo comenzaron a enchufar sus triples al final del partido para intentar distanciarse, el pivot de DO es un 2,02 que no lo puso facil en el tema rebotes, y DO tambien hacia presion en todo el campo y tambien metian bastantes manos.
      DO hizo un gran partido, y el Real Madrid no consiguio romperlo definitavemente, como dices no era el dia del tiro exterior, por eso los jugadores de DO dejaban el espacio para el tiro, pero jugadores como Ramos o Sdenry son muy buenos en 1x1 y penetrando, con lo que suelen conseguir canastas faciles.
      Lo mejor del Madrid es que suele subir jugadores del infantil, en este caso aparte de Kostadinov, tambien subieron Vukcevic, Maganto y Carlos Santiago, que tuvieron bastantes minutos. El resultado final fue de 81 a 76 a favor del Madrid B, asi que no se rompió el partido.

      Ayer no jugo Lopez de la Torre con el B, asi que supongo que jugara hoy con el A contra el Estu, ¿jugara con Estu el futuro NBA? Ah no, que ya no va a la NBA ahora se contenta con ganar una eliminatoria de Copa del Rey y un mundial ¿o eran unos JJOO? Vamos a ver que pasa esta noche.

      Eliminar
  52. En el partido de Doncic en ataque muy bien y un tiro bestial , pero en defensa es lentisimo y se le fue Simon en todos los ataques.
    Mala formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que partido hablas? ¿Ese en el que, como es lento, baja casi desde la linea de 6,25 para poner un tapon a un tio que la iba a meter hacia abajo? ¿quien es Simon?

      Eliminar
    2. Krunoslav Simon el que le metio 20 puntos en la cara por LEEEEEENTO.

      Eliminar
    3. Ostiaaaa jajaajjajajjajajajaja

      ¿como de dentro la tienes con Doncic no? tranquilo hombre, que Doncic solo te ha metido la puntita, cuando sea top 3 del Draft, la porculación será mayor aún.

      Eliminar
    4. Doncic otro paquete como Petrovic que solo sabe tirar sin defender.

      Eliminar
    5. Ponme una imagen de Petrovic poniendo un tapon, animo.

      Eliminar
    6. Pon una imagen de Doncic con la bandera de España, animo.

      Eliminar
    7. Ostia, así está el nivel jajajajjajajaja. Foto con la bandera de España jajajajajjajajajjaja

      Que tendrá que ver el nivel de Doncic con su nacionalidad? Que ridículo por favor..

      Eliminar
    8. Como no tienen argumentos leen los articulos antiguos de Juan y Kouchin, y pensaran que ahi les duele a los madridista. Que pena de gente.

      Eliminar
    9. 30 de valoración de nuevo Doncic en Euroliga. que duro llevar el nardo del Madrid cada vez mas dentro eh?

      Eliminar
    10. A ver cuando ponéis el partido del Maccabi entero y vemos la cantidad de veces que el hombre de doncic se va como quiere. Doncic no defiende absolutamente nada y eso lo sabe cualquiera que haya visto mínimamente a este chaval por mucho tiro que tenga y mucha altura.

      Eliminar
    11. Que no defiende absolutamente nada, madre mia, lo que hay que leer... Lo dicho, por la garganta que os va a salir cuando sea nº 1 del draft.

      Eliminar
  53. Shrendy no me gusto nada mucho correr y defender al base pero... no me llamó y eso que colo una a lo jordan. Pablo Rodrigo como base base...
    El base de DO tampoco lo veo es muy Llul. Es una pena que despues del descanso dejara de ver porque parece que mejoro DO o el meter a los pequeños y darles minutos igualo el partido. Por cierto Ruben es tecnicamente el mejor pivot de cadete aunque Usman es de otra galaxia por su potencia y versatilidad.

    ResponderEliminar
  54. Que ha pasado con joan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le han echado!

      Eliminar
    2. De donde sacas eso? yo no he visto nada en la web del club o en el tuiter de la sección, quizás simplemente estuviera enfermo ese dia y por eso dirigió el ayudante.

      Eliminar
  55. Lo del Cadete B contra DO fatal, ganarles solo de 5 es un resultado malísimo, todos los del 2002 y 2003 estuvieron mal, lo mejor el resultado. Creo y espero que haya sido un mal día.

    ResponderEliminar
  56. Torrelodones gana a Bullsla y se confirma como único rival del Real Madrid en Liga.

    En el otro partido del grupo, Canoe sufre mucho para ganar a Alcorcón. Cuidado con Alcorcón ha perdido por dos marcadores muy ajustados contra Canoe y Estu, averages asequibles cara a la vuelta

    ResponderEliminar
  57. Grupo D de infantil A2 líder Coslada al vencer hoy a Zona Press en casa de +21 con una tremenda defensa de Coslada además , Derrota de Xperia Zentro en casa de Cb Tres Cantos de +12

    ResponderEliminar
  58. Pues parece que los que iban a ser los partidos de la jornada en A1 Infantil finalmente lo han sido. Del Torre-Fuenla no sé más que el resultado, pero me gustaría conocer las impresiones de los que sí hayáis estado.
    En cuanto al Canoe - Alcorcón ha sido un partido vibrante. Tres veces nos hemos enfrentado y las distancias parecen cada vez más cortas (17 abajo en el primero, 8 abajo en el segundo y 1 abajo hoy). ¿Quién sabe si estos dos equipos no se tendrán que jugar una plaza para la Final Four en los cuartos de final? Mirando los cruces, las posibilidades existen. Y a lo mejor me pueden los colores, pero por la evolución de Alcorcón y la involución de Canoe, ver a Alcorcón en la Final Four no me parece descabellado. No me olvido de los A2, que seguro que en playoffs entra alguno también con posibilidades...
    A nivel de juego colectivo creo que Alcorcón le ha dado un repaso a Canoe, sobre todo en el segundo cuarto, donde el parcial ha sido de 8-20. Sólo la falta de madurez de este equipo, que ha dejado escapar un +11, pérdidas importantes en momentos cruciales del partido y el arbitraje de los dos últimos minutos han impedido que Alcorcón ganase. Sobre esto último no quiero parar mucho porque no creo que haya mala intención por parte de los árbitros, pero -esto ya nos pasó con Estu- parece que unas equipaciones pesan más que otras si llegas al final con un marcador igualado. Quizá sea algo inconsciente. Pero bueno, no es excusa y son cosas que los niños tienen que aprender también. Además hay que decir también que en ambos partidos tuvimos la última jugada y no supimos aprovecharla.
    Hablo de involución de Canoe porque comparo lo que vi en el primer enfrentamiento (octubre) y lo que he visto hoy y son dos equipos distintos. El Canoe que vi en octubre me pareció un equipo alegre, rápido, solidario, muy homogéneo... me gustó mucho. Hoy sin embargo me ha parecido un equipo desunido en defensa y con una dependencia tremenda en ataque de su mejor jugador, que además cada vez mira menos a los lados, más a la canasta y se las juega en todas las posiciones y de todos los colores. Por supuesto, puede ser algo casual y esta impresión es errónea, pero el contraste entre el Canoe de hace 4 meses y el de hoy me ha llamado mucho la atención.
    Alcorcón está muy lejos de Torre, Fuenla y por supuesto Real Madrid, pero creo que la evolución es muy positiva y que podemos hacer cosas grandes esta temporada. Y si no es así, bueno, que al menos los chavales -además de estar formándose bien- sigan viviendo partidos como el de hoy... eso sí, que la próxima vez la victoria se decante de nuestro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torre se queda sólo como segundo ante un Fuenlabrada que me parece que ya no juega a nada.
      Torre ha demostrado ser mucho más equipo que Fuenlabrada y eso que Fuenlabrada ha conseguido ir 15 puntos por delante pero después la falta de acierto en el tiro, la precipitación y la falta de rebote dejan a Fuenlabrada sin opciones cuando llega el momento de la verdad en el último cuarto.
      Torre crece mucho cada semana y tengo ganas de ver el partido del vuelta con el Real Madrid porque pienso que va a tener un marcador mucho más ajustado y para el Campeonato de España pienso que Real Madrid, Torre y Estudiantes serán los que al final representen a Madrid.

      POZO

      Eliminar
    2. Torrelodones es el equipo en el que hay 10 que se la pasan a uno para que se las juegue?

      Eliminar
    3. No, hay 4 que se las pasan a 1. Los otros 5 ni juegan

      Eliminar
    4. Debería preocuparos entonces que solo 1 os gane.

      Eliminar
    5. A quien ha ganado imbecil? Si yo no soy de Fuenlabrada

      Eliminar
  59. El madrid B barre a Pozuelo de 30. Y en el horizonte el todopoderoso Torrelodones. FUENLABRADA pasa a ocupar el tercer equipo de Madrid y por el infantil B no puede jugar A1.

    ResponderEliminar
  60. El partidos de hoy de Torre y Fuenlabrada,lo pierde el entrenador de Fuenlabrada.
    Que cuando las cosas no van bien no sabe reaccionar.

    ResponderEliminar
  61. Chapó por el chico moreno del Torre, es una maquina, todos los demas juegan para el y el entrenador solo juega con el como centro del universal para todo, le veo futuro... seguro que el Madrid se fija en el pues está lejos del resto de su equipo...

    ResponderEliminar
  62. Yo también tengo ganas de ver ese partido de vuelta entre Torre y R Madrid, para que se den cuenta donde están, habláis como si Torre hubiese pasado por encima a Fuenla y el resultado final es de 4 puntos arriba. Fuenla tiene muchísimas posibilidades de ser segundo de Madrid

    ResponderEliminar
  63. Yo pienso igual... creo que Fuenla y Torre están a la par y que aún queda mucho por jugar. Estoy convencido de que irán al Campeonato de España junto al Real Madrid. Dudo mucho que Estu pueda plantarles cara en la Final Four. Incluso no tengo nada claro que Estu llegue a la Final Four

    ResponderEliminar
  64. Ayer el Madrid Cadete gano casi de 30 al Estudiantes, y eso que el Madrid contaba con las bajas de Usman Garuba y Lopez de la Torre. El Estu jugo a lo que sabe, defensa muy fuerte y mucho tiro exterior, eso les puede hacer ganar o perder un partido dependiendo del porcentaje y los rebotes. Sobre todo y si el equipo contrario, como ayer el Madrid, tambien tiene buen tiro exterior pero ademas tiene mas rebote.

    Ayer Nakic fue fundamental en el tiro, como Mejias, y Dike y Sylla dominaron bajo los tableros, tambien hicieron muy buen partido Queeley y Viejo.

    Por desgracia jugadores que destacaban hace dos años como Berlanga o Monayong han dado un paso atras y han perdido bastante ante lo que prometian, visto lo visto ayer no me extraña que Estudiantes ande flojo y haya perdido ante Fuenla y Canoe, que me parecen equipos mas trabajados tacticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin entrenador...

      Eliminar
    2. No hay que menospreciar al segundo entrenador, Rubén supo dirigir muy bien al equipo

      Eliminar
    3. Veis como en Valdebebas si leen esto? El ayudante que se da autobombo, un clásico.

      Eliminar
  65. Al descanso Canoe 25 - Real Madrid 44

    ¿Estara viendo el partido nuestro colega Kouchin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kouchin out, Heisenberg in.

      Rotaciones que le llaman

      Eliminar
    2. Final del partido:

      Canoe 51 - Real Madrid 76 (info de la web del Canoe)

      Eliminar
  66. Buenos días, estoy un poco perdido con la ubicación de los mejores equipos del 2004. Real Madrid, Estudiantes, Torrelodones, Distrito, Tres Cantos y Ricopia están jugando en Preferente A2/A3, Creo que Alcorcón, Canoe, Alcobendas y Las Rozas están jugando en Preinfantil, aunque no se seguro si el B de A2/A3 de Alcorcón y Las Rozas es 2003 o 2004 y Estudio me han dicho que está jugando infantil Federado. Sabéis si es así? pensáis que hay alguna opción más adecuada entre estas 3 para iniciarse en canasta grande?

    ResponderEliminar
  67. Ayer Fuenla fue mucho más equipo que Torre. Están a la par gracias al 15 de Torre, que es capaz de jugar de 5 en defensa y de 1 en ataque. El entrenador de Torre dejó en el banquillo a tres (no a cinco) de sus jugadores y de Fuenla también hubo alguno no que no pisó el campo. El otro de Torre que fue a la madrileña, el 8 creo, muy flojo ayer. Solo cuando el partido empezó a ponerse de cara, se dejó ver. Fuenla, mucho mejor bloque, aunque la dependencia del 54 es muy grande, por lo menos ayer; buen juego entre los postes, y bastante acierto en el tiro. Como dice alguno más arriba, el partido lo perdió el entrenador, que desaprovechó una ventaja de 17 puntos, y lo ganó el 15 de Torre.

    ResponderEliminar
  68. Buenos días.

    Ayer Torrelodones 73 Fuenlabrada 69, el partido empezó muy bien por parte de Fuenlabrada defendiendo muy bien a sus jugadores importantes dejando el primer cuarto 10 - 20, en el comienzo del segundo cuarto Torre se puso solo a dos puntos 18 - 20 pero otro arreón de Fuenlabrada se puso 12 arriba 21 - 33 en ese momento pidió tiempo muerto Torrelodones acercándose de nuevo en el marcador 34 - 40 al descanso.
    Después Fuenlabrada salió a por todas endosándole un 0 - 11 en los primeros minutos del tercer cuarto y se puso con + 17 de nuevo paró el partido el entrenador local y a partir de ese momento llegó la desconexión de Fuenlabrada sea por el desacierto de sus jugadores o acierto de Torre, pero el caso que a partir de ese momento el partido cambió por completo al final del tercer cuarto 52 - 56, y el comienzo del ultimo cuarto Torrelodones se puso 8 arriba 65 - 57, Fuenlabrada reaccionó 69 - 66 pero malas jugadas al final del partido de Fuenla y acierto de Torre acabó el encuentro con un resultado de 73 - 69.

    Me gustaron mucho el numero 17 de Torre que hizo creo recordar 5 de 9 en triples y sobre todo Chuka que hizo un final de partido muy bueno
    Enhorabuena a Torrelodones y nosotros a tratar de mejorar sobre todo cuando las cosas se ponen mal.

    Saludos

    ResponderEliminar