Páginas vistas periódicamente

viernes, 10 de febrero de 2017

¿SON LOS GARUBA LOS NUEVOS GASOL?



Buenas noches:

Os dejamos parte de este artículo de Marca sobre este tema, en el que además figura Usman con 2.04 y Sediq 1.89.
¿Han crecido tanto Usman y Sediq?

http://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2016/12/15/5852824846163fcb7b8b45b0.html

 A su edad, Pau Gasol rondaba los 195 cm, y jugaba en el Cornellà, suerte de cantera del Barcelona. Aún no era una estrella fulgurante. Usman juega en el Real Madrid y acumula títulos individuales y colectivos. Bascula 98 kg. El de San Boi pesaba cinco kg menos, a los 19, cuando ganó el mundial juvenil... En el 2004 nació Sediq Garuba, otro coloso, 12 años, casi 190 cm, lo mismo que Marc Gasol a su edad. Pau, con 13, 181 cm. Parecidos razonables.

Mustapha mira a sus hijos. Y recalca: "Son españoles. Nacieron en Madrid, en el hospital Doce de Octubre". Hay un sentimiento de cansancio pues hay quienes dudan de su edad y su origen. "Son españoles", repite su madre. Mientras lo dice, Usman, a pase de Sediq, hace un alley-opp y termina con un mate. Sus coetáneos, ojipláticos.

David Dave Serrano, su descubridor, director técnico de las escuelas municipales de Baloncesto Azuqueca, les enseña tiro pacientemente. De repente aparece la menor de los Garuba. Uki, seis años, ¡138 cm!, lanza a la canasta de los grandes con una pelota que dejaron escapar sus hermanos. Y anota. "Lo tienen en la sangre", comenta Dave Serrano. "Espero lo mismo o más de ella". La manda a trotar. Uki obedece.

Mustapha se acerca a su todoterreno. Los días de penurias de antaño han pasado. Ahora trabaja en la sede de Bimbo en Guadalajara. Betty no descuida sus labores para el programa de empleo del ayuntamiento de Azuqueca.
"Buscamos una vida mejor que la de África y lo hemos conseguido. Nos hemos esforzado para eso", dice el patriarca.

Sus padres no sólo quieren que vayan en pos de ser estrellas deportivas. Sueñan con universidades y un futuro académico. El espejo en que se contemplan: el catalán Yankuba Sima y el canario Joshua Tomaic.

¿Pensáis que estamos ante los nuevos hermanos Gasol?

Saludos a todos.

36 comentarios:

  1. Como puede un periodista de un periódico importante decir tonterías así jjajajjajajajaj

    Usman 2.04 y Sediq 1.89?jajajjajajajaj

    Los nuevos Gasol?
    jajjajajjaja

    Usman-Pau y Sediq-Marc?
    jajjajajajaj

    Ni Real Madrid TV dice algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienen prohibido crecer?

      ¿No sabran mejor los chavales que tu lo que miden?

      Eliminar
    2. 1.83sediq y 2.00 metros usman dice la misma página del Real Madrid.
      Los hay tan sectarios que quieren ser mas madridistas que el Real Madrid.

      Eliminar
    3. La pagina del Madrid dice 2,00 metros de Dike y 2,02 de Sylla
      La pagina de la Euroliga dice 2.03 de Dike y 2.04 de Sylla.
      Las dos son oficiales ¿con que altura nos quedamos para no ser sectarios?

      ¿No sabran los chavales mejor que tu lo que miden?

      Eliminar
    4. Vale. A partir de ahora Sediq tiene 1,90 y Usman 2,04.

      A ver quien miente.

      Eliminar
  2. Con 13 años Pau medía 1.81 y Usman 2.00

    Con 13 años a Usman lo tenemos hasta en la sopa y a Pau no lo conocía nadie.

    ¿Que parecidos ha podido ver este periodista?

    ResponderEliminar
  3. Buf no creo que les ayuda nada este tipo de artículos, son demasiado jóvenes, les queda mucho por delante en su formación y para llegar al nivel de los Gasol ni te cuento. Espero que tengan la cabeza bien amueblada porque me parece que la comparacion es mas que osada. Ojala lo sean en un futuro pero a dia de hoy yo no lo veo tan claro como el periodista o como el entrenador ese de Azuqueca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están comparando a este chico con el pívot titular de un All-Star Game. Creo que la madriditis de alguno puede ser hasta peligrosa para los propios chavales.

      Eliminar
    2. Tranquilos que especialmente Usman tiene la cabeza, muy pero que muy en su sitio. Sediq como es nomal es algo más joven. A Usman ya le conocéis bastante. A Sediq podéis verle mañana por la tarde en Real Madrid Tv ya que su infantil juega con las Rozas. Mejor verle jugar y después opinar.
      Usman para mí es una locura de jugador. Lo que ya ha conseguido no es normal y tiene una presencia en la cancha imponente. Si mejora el tiro, no necesita cecer más con los brazos que tiene, podemos estar ante un NBA. Como Acb lo veo seguro. Con Sediq hay que esperar un poco más su evolución.

      Eliminar
  4. Estas comparaciones del titular no hacen ningún bien a los chicos, que como menores de edad siguen formándose aún, no aportan nada relevante a este foro. Que los hermanos sigan formándose y disfrutando del basket y llegarán donde puedan o les dejen llegar, cada vez lo hacen mejor. Hay partidos interesantes de cadete e infantil este fin de semana para comentar.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, muy bien dicho.
    Usman no creo que juegue, está lesionado y ya se ha incorporado al junior,

    ResponderEliminar
  6. Infantil A 1
    Descanso
    Alcorcon 28
    Torrelodones 41

    ResponderEliminar
  7. Alcorcón 50 - Torre 76

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , si tenemos que esperar la pagina de la feb!

      Eliminar
  8. Usman no tiene absolutamente ningún parecido con Pau Gasol. Es más parecido a Alfonso Reyes ,que no es poco pero es el futuro que tiene, un buen jugador de ACB que conseguirá aprovechar su potencia, como se ve en el vídeo, todas las canastas son desde debajo el aro.

    Puede meter un triple un día como metía Alfonso Reyes, puede ser MVP como Alfonso y jugar con el junior siendo cadete como Alfonso aunque desde luego no es un pivot para Real Madrid ACB.

    De Sediq ni hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poco sigues los partidos de Usman para decir que todas sus canastas son desde debajo del aro, quizas en este video si, pero esta mejorando mucho su tiro a 4-5 metros. Y que yo recuerde Pau a los 14 años tampoco era un "triplista".

      Eliminar
  9. Los de marca que se han hartado de hablar del nuevo look de Sergio Ramos y hablan de baloncesto como si fuera futbol. NI CASO. Los chavales CRECEN.
    Y respecto al blog parece mas un titular de vacaciones que de temporada.
    ¿ Porque se puede hablar de usman alderete mejias berlanga y no de otros?

    ResponderEliminar
  10. Canoe 2003 gana a Estudiantes A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito, montate un titular de esos de Tocando Fondo!

      Eliminar
  11. Buenas noches.

    Estu 104 Canoe 106, enhorabuena chavales, ha tenido que ser un verdadero partidazo, es una pena no haberlo visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería en defensa?

      Eliminar
    2. Bonito partido pero falta de previsión por parte del club Canoe a la hora de poner el partido de mañana de Fuenlabrada porque los chavales van a estar agotados.

      Eliminar
  12. Canoe es de suponer que tiene más que hacer contra Estudiantes que contra Fuenlabrada que partirá mañana como favorito.

    Fuenlabrada cadete pierde solo de 11 puntos en el campo del Real Madrid. Rubén en el juego interior y el chino, aunque evidentemente sin su tridente interior de torneos o lesionados. Y la reflexión es la siguiente.
    Creo que los exteriores del Real Madrid están sobrevalorados. Contando con el inglés hoy 20 puntos y con Mario Nakic además de jugadores que están o han estado en selección española y el ya mencionado Rubén que tan determinante es que está en selección española de un año más que su edad. Resulta que no son capaces de ganar a un equipo de cantera ACB pero que no tiene a un solo becado y son todos de Madrid o alrededores cercanos. Sin gente de dentro solo un jugador el resto todo exteriores y los de selección española y los mencionados becados son incapaces de ganar holgadamente a este equipo ya descrito ni con el arbitraje a favor. Les ponemos la vitola de cracks con 12 años y la mantienen por estar en el madrid o en el estu o barsa. No hay apenas diferencias -salvo las que crea y fomenta el marketing del entorno familiar de cada uno- a pesar de que las federaciones correspondientes mantienen esas vitolas que les trae más cuenta que estar viendo cienes y cienes de partidos en España o en cada autonomía. Ya de la madrileña ni hablamos.

    ResponderEliminar
  13. Canoe ha salido muy bien parado de sus dos jornadas clave... ganó la semana pasada a Alcorcón de 1 y hoy a Estu de 2. No creo que el partido contra Fuenla tenga en estos momentos mucha importancia para ellos, pero imagino que hasta donde les llegue el físico intentarán sorprenderles. Les quedarán luego cuatro jornada en las que prácticamente con una victoria garantizarían la cuarta plaza y en teoría un hipotético cruce de cuartos asequible.
    Torrelodones ha cumplido hoy el trámite ante Alcorcón. Es un gran equipo, aunque me parecen demasiado osados los que insinúan que puede plantar cara al Madrid. En los pocos minutos en que Chuka estaba hoy en el banquillo todos los parciales han sido para Alcorcón. Buen quinteto inicial y buen fondo de armario, pero sin Chuka son un equipo más.
    Fuenla tiene su particular batalla, que no es otra que contra ellos mismos. Capaces de dar una auténtica exhibición de baloncesto ante Alcorcón para luego mostrar la semana siguiente todas sus carencias...
    Estu está en caída libre. El estilo Alderete empequeñece a un grupo de jugadores que con otro planteamiento posiblemente ofrecería mejores prestaciones. Aunque el cuarto puesto es aún posible, ahora tienen dos finales ante Alcorcón en Magariños y ante Canoe en Pez Volador para no quedar últimos. Pensar que puedan sorprender en la segunda vuelta a Torre o Fuenla se me antoja cómico.
    A Alcorcón le quedan pocas opciones para evitar la última plaza. Este equipo penaliza 10 puntos en todos sus partidos por sus errores y su falta de madurez, otros 10 por no contar con un jugador determinante que defina los partidos y otros diez por los arbitrajes que ha recibido ante Estu, Canoe y Torrelodones. Aún así, salvo la mala imagen dada en Fuenlabrada, han demostrado ser un equipo valiente, con una defensa consistente (no suelen recibir muchos puntos) y seguro que no dejarán de intentarlo. Ganar a Canoe y Estu en la segunda vuelta (ya estuvieron a punto de hacerlo en la primera) les garantizaría un quinto y hasta -podría ser- un cuarto puesto. Difícil...
    Y el Madrid, pues nada, en otro nivel y peleando por otros objetivos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es una reflexión interesante, creo que efectivamente Queeley hoy fue el exterior más determinante, pero no creo que los tiros deban ir porque el resto está sobrevalorado. Me explico, yo creo que Mario Nakic no realiza un buen partido, por ejemplo si que me gustó el partido de Jorge Viejo o de Jorge Mejías. Creo que Marc García no jugó bien y Sdenry y Pablo Rodrigo, siendo un año menos creo que cumplieron su papel (ni bien ni mal, rendimiento normalito), al igual que el número 8 (no recuerdo el nombre ahora).

    Sin embargo hemos visto otros partidos, en los que el que no esta bien es Queeley y sí que está bien Nakic, o no hace un buen partido Mejías y se sale Marc García. No deja de ser un partido, hay partidos buenos y malos, creo que hubo exteriores que jugaron, bien otros que no y otros que ni bien ni mal. Yo la diferencia la ví en la dirección del partido, el entrenador del Fuenlabrada planteó varias alternativas en defensa, medio campo, dos contra uno, zona,... que le fueron cambiando el ritmo al Real Madrid y les obligo a jugar casi todo el tiempo en estatico.

    Estando el Real Madrid muy errado en el tiro de tres puntos, y sin interiores de nivel (Rubén se carga con faltas y el chino sufre con interiores mas pesados y un año mayores) que les cogiesen rebotes en ataque para tener segundas opciones, el Fuenlabrada consigue estar siempre en el partido e incluso muchas veces por delante. El Real Madrid en cambio no propuso ni alternativas defensivas ni busco soluciones a esos problemas en ataque, para mi tacticamente se vieron superados. Se salvaron porque tienen muchos y buenos exteriores (los interiores hoy no estaban) que te solucionan la papeleta (Queeley, Viejo, Mejías). Hoy ganan porque tienen jugadores mejores (y aunque uno o dos lo hagan mal aparecen otros) no porque sean mejor equipo. Al final la diferencia de talento es tanta que acaba por imponerse en algún momento, pero no deja de ser eso una explosión de talento individual, dos tres acciones seguidas de Queeley que abren brecha y ahi se rompe todo. Nosotros sin tener ese talento conseguimos estar empatados 38 minutos, a partir de ahi, encajas 8 puntos en un minuto fruto de acciones individuales de ellos y tu no tienes esa capacidad para responder tantos puntos en tan poco tiempo y se te marchan. Pero el trabajo de Fuenlabrada hoy ha sido espectacular, luchando, defendiendo, corriendo, jugando por dentro, por fuera... gran partido.

    Y por cierto estuve en la grada de Valdebebas y desde aquí aprovecho para pedir a los padres y aficionados que allí se congregaron para que hagamos un poco de autocrítica y revisemos el comportamiento que tenemos a veces en las gradas, no creo que estemos dando el mejor de los ejemplos a chicos que aún son adolescentes. Me incluyo, ya que yo tambien muchas veces pierdo los nervios y grito a los arbitros o protesto, pero pienso que hay que controlar un poco más esas reacciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, Plas, Plas, Plas, excelentes comentarios.

      Eliminar
    2. Jolin, ya tenia ganas de leer algo así. Objetivo y sin forofismos. De acuerdo en todo. Gran partido de Pichel y el 34, personas muy queridas por los madridistas. Su alto tambien estuvo muy bien. Mucha suerte para el Fuenla, buena progresión. Toda la grada no supo estar a la altura de los chavales, no solo el padre expulsado

      Eliminar
  15. No sería hooligan-killer-Rodrigo???

    ResponderEliminar
  16. Bueno ha quedado claro que el Real Madrid sin sus torres está a un nivel Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me lo parece. Gran partido de Fuenlabrada y partido regular del Madrid, aún así victoria del Madrid. Eso no estar al mismo nivel.

      Eliminar
    2. Ya puestos a decir burradas, podemos decir que un equipo con 6 jugadores de segundo año y 4 de primer año, ha ganado a una plantilla de 12 de segundo año. ¿No te parece eso destacable?

      Eliminar
  17. "Y por cierto estuve en la grada de Valdebebas y desde aquí aprovecho para pedir a los padres y aficionados que allí se congregaron para que hagamos un poco de autocrítica y revisemos el comportamiento que tenemos a veces en las gradas, no creo que estemos dando el mejor de los ejemplos a chicos que aún son adolescentes. Me incluyo, ya que yo tambien muchas veces pierdo los nervios y grito a los arbitros o protesto, pero pienso que hay que controlar un poco más esas reacciones."

    100% de acuerdo y me autoincluyo.

    Sobre los Garuba, yo creo es demasiado pronto para pensar hasta dónde pueden llegar, pero que todo este bombo no les beneficia en nada.

    ResponderEliminar
  18. Fuenlabrada-Canoe al descanso 15 abajo.
    Partido que se podría haber ganado si no hubieran estado tan cansados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por los árbitros jjjj....anda...Que no andas na.

      Eliminar