Páginas vistas periódicamente

viernes, 10 de marzo de 2017

¿ERA PETROVIC dios?



Buenos días:

Antes de nada comentaros que si pulsáis en "entradas antiguas" en la parte inferior del foro, veréis que hemos abierto las siguientes entradas:
BALONCESTO FEMENINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (no esperamos a verano)
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/baloncesto-femenino-de-madrid.html
GENERACIÓN 2004:INFANTIL A2 Y PREINFANTIL.
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/generacion-2004-infantil-a2-y.html
GENERACIÓN 2005: ALEVIN DE 2º AÑO.
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/generacion-2005-alevin-de-2ano.html
GENERACIÓN 2006: ALEVÍN DE 1º AÑO.
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/generacion-2006-alevin-de-1-ano.html
GENERACIÓN 2007: BENJAMÍN DE 2º AÑO.
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/generacion-2007-benjamin-2-ano.html
GENERACIÓN 2008: BENJAMÍN DE 1º AÑO.
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/generacion-2008-benjamin-1-ano.html
GENERACIONES 2009 Y 2010 (INICIACIÓN) Y 2011 Y 2012 (BABY BASKET).
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/03/generaciones-2009-y-2010-iniciacion-y.html

La entrada que más os interese podréis agregarla como favoritos en la barra de tareas y podréis ir charlando exclusivamente de los partidos y experiencias de esa generación en concreto.
Nosotros continuaremos con el foro general , en el de todos , para hablar de cualquier generación y aunque 2001-2002-2003 se lleven casi todo el protagonismo,por supuesto podrá seguir interviniendo cualquiera de cualquier generación, independientemente de que tengan uno particular de su propia generación.
El foro general sigue siendo de cualquier generación, pero ahora cada generación y el baloncesto femenino de cantera , tendrá su propio foro.

Como tema de la entrada, nos ha sorprendido este titular de este gran programa que es Colgados del Aro, exactamente el mismo día en el que nosotros sacaramos el tema Petrovic después de varias semanas de que Kouchin calificara a Drazen Petrovic como "Dios" . Ambas cosas, en la misma fecha, tanto el programa de colgados del aro y nuestra entrada: 
El 9 de enero de 2017 nuestra entrada y 9 de enero de 2017 la publicación del programa.
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/01/drazen-petrovic-cambiar-de-equipo-para.html

¿Casualidad?
Nos sorprende mucho que con la infinidad de temas que hay , surja el mismo día el mismo tema y además empleando los mismos términos de nuestros amigo Kouchin de "Dios" para Drazen Petrovic.

Sea como sea, dice Iturriana en el minuto 10:15 que Drazen no defendía.
"Siempre me criticaron que yo no defendía, pero yo era un perro de presa en comparación con Petrovic. Petrovic las veia pasar , no se movía ni un pelo en defensa"

"Fernando Martin me dijo, nosotros le damos el balón a Petrovic y este nos gana los partidos"
Eso molestó mucho a Ituriaga "Que Fernando Martín que era el capitán general del Real Madrid asumiera aquel papel de mamporrero"

"Llega el partido de Caserta y el equipo se fragmenta"

En un libro escrito por Iturriaga califica asi a Petrovic"Un individuo de la clase de Petrovic sólo puede inspirar un sentimiento : Desprecio"

¿Es cierto o Iturriaga está queriendo saldar deudas pendientes 30 años después con este programa?

El debate parece que no es sólo cosa de basketcanteramadrid sino que hay mucha gente que se pregunta si Drazen Petrovic no hubiera muerto tan joven si no hubiera sido el mejor jugador de todos los tiempos.

¿Pensáis que si Drazen no hubiera muerto en su mejor momento podría haber sido mejor que Jordan, Curry o Magic?

¿Casualidad?


Saludos a todos.

86 comentarios:

  1. Como dicen en el programa, y no exactamente Iturriaga, a Petrovic se le endiosa por morir joven, como tantos y tantos otros. Petrovic no le llegaba ni a la suela de los zapatos a jugadores como Kukoc o Sabonis.

    Petrovic no era dios ni se le acercaba, lo que era es la descripcion de chupón que hiciste hace poco. Ahi si cuadra.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es demasiada casualidad.
    Increíble vamos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Iturriaga como es obvio que lees el foro, me gustaría que respetaras a los jugadores que fueron tan superiores a ti.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente creo que la historia de Petrovic tiene parte de mito. Es como James Dean, Bruce Lee... al final si hubieran tenido una carrera larga habrian sido recordados, pero no como los mejores.
    Para mi era un GRAN jugador, pero no DE LOS MEJORES.
    De hecho ,si bien como jugador me parecia IMPRESIONANTE, siempre le recordaré más por unas actitudes que no tienen los MEJORES. Michael Jordan, Sabonis, Magic, Bird... nunca se mofaban o tenian actitudes despreciativas hacia sus rivales, y eso es lo que les hacia LOS MEJORES, y no solo buenos.

    ResponderEliminar
  5. "Siempre me criticaron que yo no defendía, pero yo era un perro de presa en comparación con Petrovic. Petrovic las veia pasar , no se movía ni un pelo en defensa"

    Jajja que bueno Itu!

    ResponderEliminar
  6. Itu llevas a Kovas a tu programa por que no tienes el teléfono de Kouchin que es al que de verdad quieres llevar.

    ResponderEliminar
  7. Ayer el Canoe 2001 gano solo de 4, y jugando en casa, a Estudiantes (72-68). ¿Se le ha acabado la gasolina a Canoe? ¿Es un Canoe2001RIP? Si, incluso antes de empezar a ser algo, se les ha inflado a que son muy buenos y los unicos capaces de ganar al Madrid y ahora sigue en caida libre, a ver que pasa el domingo ante un Madrid en cuadro, ¿recuperara a alguien el Madrid para este partido (recordemos que Dilbert nos comunico que hace una semana tenian las bajas de Nakic, Lopez de la Torre y Sylla por lesion.

    A la espera del domingo ya tenemos otro RIP, Canoe2001, ¿deberian cambiar de equipo los jugadores para mejorar y crecer? ¿Que opinas Kou?

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que Kouchin hubiera puesto algo más de carne en el asador, en el fondo todos estaban bastante de acuerdo sobre la figura de Petrovic.

    Increíble jugador, impresionante talento ofensivo, un ejemplo en capacidad de trabajo, mal defensor, pero para mi le falta lo más importante que tienen todos los grandes jugadores que han llegado a lo más alto: ¿hubiera sido capaz de construir un gran equipo a su alrededor? Eso lo pongo en duda precisamente por su carácter.

    ResponderEliminar
  9. Iturriaga, que descaro macho...
    Contestale Kou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso que un tipejo como Kou conteste a un gran baloncestista, por cierto las voces criticas hacia Petrovic no son/eran solo de Itu, hubo otros a los que no le temblo la voz para decir que estaba sobrevalorado, en la NBA si os fijais en las declaraciones nunca lo nombran como gran jugador, sino como gran tirador, o sea una especialidad del baloncesto. Ni de coña hubiera superado a Magic, Jordan, Curry, Drexler,... eran grandes jugadores, Petrovic solo sabia tirar, ni defendia ni reboteaba, ni asistia.

      Eliminar
    2. Los recuerdos que tengo de Petrovic y compañia son de haber paado horas en el pabellón, además conocí personalmente a algunos de los jugadores. Petrovic era "mala persona. Nunca jamás hubiese dejado que fuese un ejemplo para mis hijos. Por su mala educación y por su excesivo individualismo. Te pueden caer mejor o peor las personas, pero hay cosas que no son perdonables. Corbalán fue y es un ejemplo, Sabonis también lo ha sido, pero si alguien paso poco tiempo en el Madrid y ha dejado el mejor recuerdo (aunque sea el eterno olvidado) ese fue Delibasic. Un señor, elegante, trabajador, solidario....lo tenia todo.

      Eliminar
  10. A mi Petrovic, en su forma de ser y salvando las distancias, me recuerda muchísimo a Critiano Ronaldo. Alguien que es muy bueno pero que tiene tal ambición por ser el mejor, que le da un enorme plus adicional.

    La ambición por ser el mejor de Petrovic era tal, que entrenaba mas que nadie, se pasaba horas en la cancha mientras otros se lo tomaban como un trabajo ficho hago mi curro y para casa. Para Petrovic, la defensa era algo secundario, él entendió que defendiendo no se llega a lo mas alto. Seamos sinceros y quitemonos las caretas, a Jordan nadie le destaca porque era buen defensor. Era un defensor aseadito y si a veces apretaba en defensa, era porque estaba el partido igualado, cuando apretaba lo hacía al final del partido y guardandose mucho de hacer faltas innecesarias.

    A Petrovic, le daba igual que el jugador que debía marcar metiese 20 puntos, porque él iba a meter 40. Es cierto que Petrovic ganaba partidos pero los ganaba atacando no defendiendo.

    Si no se hubiese muerto a los 28 años, yo creo que hubiese podido ser el mejor jugador blanco de todos los tiempos y quizá estar en en el top 3 detrás de Jordan y Magic.

    Eso si, yo tambbién entiendo a Iturriaga porque tener un Petrovic en el equipo, puede hacer que jugadores ambiciosos en lo personal, choquen con este tipo de perfiles. La típica frase de... "solo puede haber un gallo en el corral".

    Eso me hace pensar en los """""Petrovics""""" que hay en algunos equipos de baloncesto base, para ser mas justo en los jugones (dentro del nivel de cada uno) que hay en algunos equipos de cantera. Esos jugadores que tiran de un equipo. Equipos en los que el entrenador lo único que tiene que hacer es gestionar a ese jugador. Tiempo en cancha, faltas que lleva, balones que le llegan, etc.

    Pues el problema de estar cerca de un jugón así es que te eclipsa y te corta tu proyección, te da sombra y te impide crecer y mas si está en tu posición. Si, vas a ganar mas partidos, pero a costa de tener peor formación. Tener un tio así en tu equipo es como hacer todos los deberes de matemáticas de primaria con calculadora, buuuf no fallas una y acabas rapido, pero cuando llegue el examen vas a estar jodixx.

    Me refiero a jugadores que estén en el equipo de la apuesta del club de turno ACB de turno, tus minutos van a venir marcados por la calidad de los pases que le des a la apuesta del club, no por tus puntos ni por tu defensa, solo jugarás mas si haces jugar mejor a la apuesta del club, Ejemplo los compañeros de Doncic, de Garuba o de Alderete.

    El jugador mas parecido a Petrovic (no en el juego porque ya no se juega al baloncesto como hace 25 años) pero si en cuanto a la ambición es Doncic. Este chaval, pero sobre todo su entorno, tenian claro su destino, el All-Star de la NBA desde que tenía 11 años y para ello han usado todas las herramientas disponibles a su alcance de modo muy inteligente.

    No tengo claro que Doncic adelante a Petrovic en nuestro ranking pero desde luego para las nuevas generaciones que no han visto jugar a Petrovic, ni a Jordan, ni a Magic, creo que Doncic va a ser el referente y creo que se va a comer la NBA a base de % de tiro y penetraciones, en la NBA casi ni se defiende lo cual a Doncic le va a venir como anillo al dedo.

    Heisenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heisenberg, bonito (por decirte algo) Itu y Petrovic NO COINCIDIERON en el Real Madrid, cuando llego "el chupon" se fue "el palomero"

      Doncic es, a la edad de Petrovic, mejor jugador que este a su edad, por lo tanto sera facil superarle, a nivel de juego, a nivel de titulos no, porque se ira pronto a la NBA, pero a nivel de juego, como he dicho mas arriba, Petrovic solo era anotador, Doncic es un pedazo de JUGADOR.

      Eliminar
  11. Para mí sacarlo el mismo día el mismo tema y con la terminología de Dios hacia Petrovic que no la he oído nunca antes de leer a Kouchin me parece que es un guante en la cara de Kouchin que siempre está calificando como Dios a Petrovic , no se si le hace falta audiencia a su programa o es algo personal entre los dos pero tengo la impresión que son viejos conocidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da lo mismo si tienen algo personal, parece que hay mucho más detrás de lo nos cuenta Kou y me molestaría que usaran el foro para hacer sus guerras, pero me quedo con Iturriaga porque realmente Petrovic no defendía absolutamente nada en cualquier partido se puede ver como se limita a mirar y poco más.

      Eliminar
  12. Juan, felicidades por las entradas para cada generación. Te ha costado años, pero más vale tarde que nunca

    Anónimo 10 de marzo 10:29

    No creo que nadie haya pensado y menos haya dicho tan explicitamente que Canoe sea alternativa al Madrid. A un partido puede ganar cualquiera, pero yo al menos veo al Madrid muy superior al resto por kilos y talento. Eso no quita que el año de Canoe sea muy bueno y que tengan opciones de ir al campeonato de España. Ahí entre Estudiantes, Fuenlabrada y Canoe se va a quedar uno fuera.

    Heiseberg, joder vaya perlas

    - Jordan era un defensor "aseadito". Con dos cojones. Un tio que fue mejor defensor del año en la NBA y tropecientas veces en el mejor equipo defensivo
    - Lo de Doncic que se va a comer la NBA a base de % tiro y penetraciones me cuesta verlo. Ojala.
    - En la NBA casi ni se defiende. Claro. Si Jordan era un defensor aseadito a ver que vas a decir. Lo puedo entender en temporada regular, pero de abril en adelante decir eso...

    Dilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te recuerdo el comentario de Kou sobre el Canoe - Real Madrid? Te lo resumo, Gil MVP, Canoe jugo mejor, y Real Madrid "solo" gano de 25.

      Hace nada con las bajas comentadas por ti mismo, el Madrid gano de 14, y en campo estudiantil, ayer Canoe gano de 4 y jugando en casa. ¿Estan haciendo buena temporada? Si, como Fuenla 2003. Pero si Fuenla 2003 gana de pocos se le da por muerto, si Canoe, que ha fichado lo mejor de lo mejor que habia libre, gana de poco, aun puede ganar al Madrid. Dudo mucho que eso ocurra, incluso con bajas. Creo que el objetivo de Canoe sera reducir ese -25 de la ida.

      Yo tengo claro que en infantil iran al CE Real Madrid, Fuenlabrada y Torrelodones. Y en Cadete tendrian que ir seguro Real Madrid y Canoe (al que no se puede comparar con el Madrid, si yo creo que hasta el B le ganaria, la calidad de los cadetes de este año es tremenda) para mi el tercero deberia ser Estu, pero Fuenla esta pegando duro.

      Eliminar
    2. No, yo tampoco veo al Madrid perdiendo ni con las bajas. Supongo que vuelve Dike y junto con Usman por dentro no hay quien les pare. A ver si sacan alguna sorpresa y el partido se anima un poco

      El comentario de Kou supongo que habrá que ponerlo en contexto, hombre. Yo creo que ser capaz de jugarle bien al Madrid y que no te pase por encima es complicado. Que te despistas tres minutos y te mete veinte puntos y tres mates.

      Dilbert

      Eliminar
    3. Es que llego a decir que Gil paso por encima de Dike y Jimenez por encima de Sylla, vamos, decir eso era no haber visto el partido, o verlo de un prisma demasiado positivo. Curiosamente una semana despues de ganar de 25 a Canoe, el Madrid gano de 11 a Fuenlabrada, y jugando en casa. ¿Viste alguna entrada? ¿Se hablara de una posible victoria del Fuenla sobre el Madrid? Al Fuenla le daban por muerto antes de empezar, pero estan muchos mas vivos que otros.

      Asi que el contexto no me vale, ya que Canoe jugo bien un cuarto, y poco mas.

      Eliminar
    4. El Real Madrid cuenta con las bajas seguras de Queeley, Nakic y Jorge Viejo, los tres estaran en Barcelona, en el Jordan Brand Classsic. Y no sabemos si recuperaran a alguno de los otros lesionados, Lopez de la Torre y Sylla. Tendran que tirar de exteriores del B como Tisma o Ramos Yzquierdo. Asi que el domingo es el dia para ganar al Madrid, si no se gana con tantas bajas no lo ganaras nunca.

      Eliminar
  13. Heisenberg, hasta el momento coincidia contigo en algunas apreciaciones, pero los de Jordan, un defensor "aseadito"... me ha llegado al corazón...
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heisenber, de verdad tio, lo de que dices de DIOS JORDAN, es para que te lo revises, verdad, un tio que promedio en su larga carrera 2,3 robos por partido multiplica por 1072 partidos haber cuantos robos salen, bastantes , no crees?.Precisamente la faceta defensiva de DIOS! Era la mas desconocida por el publico en general, pero ahi estan sus estadisticas,.Como defensor combino como nadie la excelencia en el ataque y la defensa, siendo un durisimo marcador para cualquiera de sus rivales, a los que deseperaba con su concentracion extrema para presionar y robarles balones.Estar emparejado con el er un autentico infierno, algo muy frustante, para el que lo sufriese.El ultimo parrafo lo extraje de una revista, donde vienen todas las estadisticas de la carrera de DIOS.Heilsenver, prefiero pensar que eso lo dijiste para provocar, por que de otro modo no lo entenderia

      Eliminar
    2. Una cosa es el Jordan del 84 y otra la del Jordan del 98 que no defendia para nada igual.

      Eliminar
    3. Yo coincido en que era un buen defensor. Pero cuando uno sabe de baloncesto no relaciona la buena defensa con el número de robos y tapones.
      Un jugador que pone 2-3 gorros o hace 2-3 robos a base de ir a cada finta os cada pase es una puta mierda de defensor, así, tal cual.

      Eliminar
  14. Felicidades por el foro.
    Alucinante.

    ResponderEliminar
  15. Cierto es que yo no se nada, pero mira esto, Pablo,:hay me pillaste yo solo soy un aficionado a este deporte, pero mira que estadisticas de DIOS:Unico rookie de la historia en liderar a su equipo en cuatro apartados (puntos, rebotes, asistencias y robos).Unico jugador que ha superado los 200 robos (259) y 100 tapones (131) en una temporada1986/87.Unico jugador en la historia que lidero la NBA en anotacion y logro el premio al MEJOR DEFENSOR en la misma temporada 1987/88.Unico jugador en la historia que lidero la NBA en anotacion, logro el MVP y logro el premio al mejor defensor en la misma temporada . Unido jugador en la historia que ha ganado los premios al rookie de la temporada, elMVP! El premio al mejor defensor, elMVP del All-star Game y el MVP de las finales.Me paro aqui con las estadisticas, seran suficientes? Tengo mas.Pero claro :Solo se que no se nada,...................................................verdad.

    ResponderEliminar
  16. Pablo acabo de recordar esto de MJ :3 veces lider en robos por partido (1987/88,1989/90,1992/93)DIOS era un tio que media sobre 1,98 y jugaba de escolta, y yo te preguntaria conoces a muchos escoltas que tengan el record de tapones en su carrera de 893? O en una temporada de 131? Hazmelo saber si conoces a algun ESCOLTA con esos numeros y yo no hable de tapones, pero ya que te pones te dire que si hay un escolta en el campo con esa capacidad atletica de hacer todo eso en defensa la verdad debe de acongojar y si no que le pregunten a Patt Ewing el super pivot, el verte superado por aire por un tipo con bastantes menos centimetros debio de sentirse muy frustado, como tantos otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado diciendo que yo considero a Jordan un buen defensor, no se me ocurre discutirlo.
      Pero te aseguro que hay tíos con muchos muchos robos y tapones que no son grandes defensores ni mucho menos.
      Un ejemplo más cercano: Ibaka tapona mucho más que Marc. Marc ha sido mejor defensor e Ibaka es un defensor muy normal. Lo que mide la defensa es cuentos puntos mete el equipo rival contigo en campo y cuantos rebotes ofensivos coge en comparación con cuando no estoy.
      Respecto a las estadísticas que mencionas no tengo ni idea, sinceramente.
      Por si hace falta ir de repelente mencionando a grandes mitos diré una frase que considero muy acertada "las estadísticas son como los bikinis, muestran mucho pero no lo más importante"

      Eliminar
    2. Pablo, rebotes totales en la carrera de MJ 5004.Rebotes de ataque por partido 1,6.Rebotes de media por partido 6,2.Lo mas cercano que se ha visto en la cancha de baloncesto a una Deidad ha sido Michael Jordan, esto no lo digo yo, lo dijo en su momento un impresionado Larry Bird, seguramente el dia que le metio 63 puntos a los Boston Celtics.Querer comparar y nivelar a MJ con Petrovic suena a chiste,ver 1 solo partido de Mickael Jordan , me es mas estimulante y gratificante, que visionar todos los partidos que hubiese jugado con su equipo o seleccion Petrovic.

      Eliminar
    3. O sea Pablo que ahora resulta que Marc defiende mejor que Ibaka, y casi dices que Petrovic defendia mejor que Jordan.

      QUE PENA DAS Y QUE POCO SABES

      Eliminar
    4. Perdon escribi a las 10:56 unos datos de los rebotes Totales de MJ y no son del todo exactos.Los datos exactos de rebotes Totales de la carrera de MJ en los Chicago Bulls son estos:Rebotes Defensivos Totales 4289; Rebotes Totales 5836,los datos de 1,6 y 6,2 por partido si son exactos

      Eliminar
    5. Marc defiende mejor que Ibaka sí, y Jordan mucho mejor que Petrovic.
      Donde has leído que ponga que Petrovic defiende mejor que Jordan?
      Tengo claro que es mucho mucho mejor que Petrovic como defensor y como jugador y no he escrito nada que vaya en dirección contraria.
      Leer con atención es básico para un foro y no he puesto eso en ningún sitio.

      Eliminar
    6. Sólo he hablado de la importancia que hay que darle a las estadísticas de robos y tapones, no rebotes. Que si taponas 2-3 tiros y caes en 5-6 fintas no has defendido bien.

      Eliminar
    7. Lo de Marc es que no me parece ni discutible, lleva años siendo el líder de una de las mejores defensas de la liga y le han dado el Mejor Defensor de la Temporada por dominar las estadísticas avanzadas defensivas, no los robos o tapones.
      Aquí un artículo de hace 3 meses que da varios datos al respecto:
      http://kiaenzona.com/temas-top/metodo-memphis-gana-equipo-marc-gasol-david-sardinero-64561/

      Eliminar
    8. Ibaka ha sido elegido 3 veces en el Mejor Quinteto Defensivo de la NBA

      Declaraciones de Greg Popovich: https://www.nbamaniacs.com/noticias/gregg-popovich-ibaka-es-el-mejor-jugador-defensivo-de-la-liga/

      ¿Quieres estadisticas? (que ademas las tuyas son generales del equipo aqui las desgranan individualmente):

      "Ibaka es el quinto jugador en la NBA en tiros defendidos en la zona, con 6.6 por encuentro. El jugador al que defiende se queda en un 53.5% TC, cuando su porcentaje habitual es un 58.8% TC, provocando una diferencia destacable de un 5.3%. Cuando Ibaka defiende en el aro, el porcentaje de tiros que permite a sus oponentes se reduce a solo un 42.4%, lo que es la tercera mejor marca de la NBA (solo por detrás de Rudy Gobert y Andrew Bogut)."

      "En la defensa individual sin ayudas, 1-vs-1, Serge Ibaka es el segundo jugador de la liga en haber defendido más posesiones con 111 (solo por detrás de las 125 posesiones de Draymond Green), permitiendo a sus rivales tan solo un 33.7% en tiros de campo."

      Articulo completo: http://www.somosbasket.com/2016/02/23/analisis/la-transformacion-del-juego-de-serge-ibaka/

      Ahora dime que Marc es mejor que Serge y nos echamos unas risas.









      Eliminar
    9. Primero de todo, me alegra ver que has dejado de poner en mi boca estupideces sobre una comparación Petrovic Jordan que no he dicho en ningún momento, bien rectificado.

      Cómo yo también puedo rectificar te reconozco que desconocía esas estadísticas de Ibaka, aunque lo de Popovic es hace 3 años y está globalmente aceptado que Ibaka se ha estancado mucho, de ahí el traspaso a Orlando.

      Y te sigo diciendo que me parece bastante mejor jugador defensivo Marc, nunca le he visto saltando bajo el aro a colocar 3 tapones cuando en realidad sólo le habían hecho fintas, no tiros. Creo que para un pivot en el juego actual, que los pivots apenas juegan por sí mismos y se limitan al pick and roll, la defensa de ayudas que hace Marc es mucho más importante que secar al 5 contrario.

      Y, por último, los datos que he puesto globales tienen su importancia porque esto es un juego de equipo, y si un equipo es de los mejores en algo sus jugadores fundamentales tienen que serlo por narices.

      Eliminar
  17. Si parece que es una respuesta a Kouchin ante sus pretensiones de calificar a Petrovic como un dios del baloncesto, pero eso no quiere decir que no lleve razón Iturriaga, que desde luego tiene experiencia y datos suficientes para poder decir si Petrovic era o no un gran jugador o no. Kouchin, que es posible que después del fallecimiento de Petrovic, dejara de cobrar por algún lado.

    ResponderEliminar
  18. En el torneo de La Victoria de equipos 2004 ha empezado hoy el torneo, estos han sido los resultados de los equipos madrileños:

    Real Madrid 88 San Fernando 13
    Real Madrid 94 El Palo 08
    Real Madrid 60 EBG 13

    Las Rozas 19 Betis 43
    Las Rozas 34 UCAM Murcia 31
    Las Rozas - Andujar, aun no se el resultado de este partido.

    Tres Cantos 26 Maristas Cordoba 33
    Tres Cantos 27 Uno-Doce Tenerife 47
    Tres Cantos 10 Unicaja 47

    ResponderEliminar
  19. Para los chupones y los padres de los chupones que no entienden como alguien puede molestarse porque su hijo sea un chupón que escuchen a Iturriaga desde el minuto 11.30 "los 63 puntos de Petrovic sentaron como el culo y fraccionó el equipo"
    En el 14.00 "Se vuelve de Caserta como si no se hubiese ganado y se llega ante el barcelona y se pierde la liga"

    Lo malo del Chupón es que hace sentir al resto que el equipo es él y ya no es tu equipo.
    ¿Kou sigue perdido?

    ResponderEliminar
  20. Los muertos estaban de parranda.... Fuenla03 66-61 Torre03.
    Partido, average, y 2ºs
    Pozo, un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Así q solo queda resolver la final de las finales. Estu- canoe. :(

    ResponderEliminar
  22. Alcorcón gana a Canoe 73-71

    ResponderEliminar
  23. Alderete se ha perdido lo mejor del partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alderete ha estado viendo el partido Fuenla Torre

      Eliminar
  24. Partidazo Fuenla/Torre,los dos equipos a la PAR,enhorabuena a los chavales y a las aficiones.

    VAMOS FUENLA2003

    POSDATA.no me gusta las formas del entrenador de torre,con ALGUNOS NIŇOS.
    Yo se lo explicaba.
    Árbitros mal para los dos.

    ResponderEliminar
  25. Alderete será ubicuo porque ha estado en el primer tiempo del alcorcon contra Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugandose en Fuenlabrada a las 10h30 y en Alcorcon, que esta cerca, a las 12,30. Se pueden ver facilmente ambos partidos.

      Eliminar
  26. El Real Madrid 2004 ha ganado esta mañana al Gran Canaria por 81-27. Esta tarde jugara las semifinales contra el Betis.

    Las Rozas en su ultimo partido de la fase de grupos perdio contra Andujar, y quedo tercero de grupo. Paso a luchar del 9º al 16º lugar.

    Por la mañana Las Rozas gano a Tres Cantos, por lo que Las Rozas jugara del 9 al 12, y Tres Cantos del 13 al 16

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes.

    Esta mañana Fuenlabrada 2003 66 Torrelodones 61.

    En el primer cuarto Torrelodones fue claro dominador tanto en defensa como en ataque con el marcador siempre por delante 13 - 18
    En el segundo cuarto Torrelodones se llegó a poner 10 puntos arriba pero cuatro triples seguidos de Fuenlabrada igualaba el partido 35 - 36.
    Tras el descanso fue un toma y daca con buenas jugadas de los dos equipos pero al final los locales se pusieron 4 arriba 50 - 46
    En el ultimo cuarto los cambios en el marcador fueron constantes pero otros dos triples en los últimos compases del partido Fuenlabrada se puso 5 arriba y en la ultima jugada Torrelodones no logró anotar 66 - 61.

    Con este resultado independientemente de los resultados de la ultima jornada Fuenlabrada será segundo y Torrelodones tercero, el partido es de estos que los veriamos una y otra vez con una fuerza y una intensidad en el juego fuera de lo común, me parece mentira que estos niños tengan solo 13 / 14 años.
    Enhorabuena chavales tanto de Fuenlabrada como de Torrelodones nos habéis hecho disfrutar y el ambiente en la grada maravilloso no parando de animar en ningún momento, independientemente del resultado bravo chavales.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Cuando Fuenlabrada fallaba un tiro libre, le daban otro porque los árbitros decían que se había pisado la zona.
    Los triples pisando la linea de tres eran de dos si los tiraba Torrelodones, pero eran de tres si los tiraba Fuenlabrada, incluso con medio pie dentro de la linea de tres.
    Cada vez que el 56 amagaba el tiro de tres y penetraba , eran pasos, siempre da el paso antes de botar, pero los árbitros no lo veían.
    Cuando se ganan tres cuartos y el último se empeñan los árbitros en que gane uno de los equipos, sólo queda gritar Tongo que es lo que se ha hecho.
    Torrelodones con mucho más equipo será segundo de esta liga sin ningún género de dudas pero felicito a Fuenlabrada por una victoria que no vale para nada y no vemos en la fase final.

    Pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que estas diciendo Pozo, eso de los tiros libres ha pasado en dos ocasiones y si ha entrado antes pues se repite el tiro libre y además no lo han aprovechado porque han fallado las dos veces que se repitieron, lo de los tiros de tres que mentira mas grande dices, lo del 56 os ha hecho un traje de puta madre que manera de anotar triples y lo de que habéis ganado tres cuartos creo que en el tercer cuarto ya ibais perdiendo.
      Deja las bilis a un lado hombre

      Eliminar
    2. Segun ha expuesto otro forero, los parciales fueron:

      15-18
      35-36 (o sea 20-18 para Fuenla)
      50-46 (o sea 15-10 para Fuenla)
      66-61 (o sea 16-15 para Fuenla)

      Vamos que Fuenla ha ganado 3 de los 4 cuartos. A ver si aprendemos a contar. El partido no lo vi pero me fio mas de lo que dice Tarifa de lo que dices tu, Pozo.

      Eliminar
    3. Un equipo, sobre todo en infantil, no es un jugador con vía libre para tirar todo lo que quiera, donde el entrenador se encara a los otros jugadores, donde se hace aclarado para que uno se la juegue cuando quiera.
      Eso no es un EQUIPO

      Eliminar
    4. La dependencia de un jugador nunca es buena. También falla. Verdad Pozo?

      Eliminar
    5. Ya sabemos quien es el impresentable que estaba lanzando improperios desde la grada, verdad Pozo?

      Eliminar
    6. En un EQUIPO el entrenador trta a todos por igual. Verdad Pozo?

      Eliminar
  29. Y los de Canoe donde están? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Alcorcón. Mis hijos juegan en otras categorías pero siempre que podemos vamos a ver al Infantil, no sólo para animar a nuestros equipos sino también porque este año, al igual que el pasado, tenemos la suerte de poder disfrutar de los mejores equipos de la categoría en Madrid. Y Canoe es uno de ellos. Sin duda.
      No tenemos aún un Infantil con potencial para ir al Campeonato de España, pero se está trabajando muy bien y hay mucha ilusión para que, si no puede ser este año, alcancemos el próximo el objetivo.
      No me parece bien cebarse con Canoe. Alcorcón había tenido dos partidos en esta fase (Estu en casa y Canoe a domicilio) en que la suerte había sonreído al rival. Hoy simplemente el dado ha caido en el otro lado de la mesa. Yo creo que ha sido una victoria merecida porque nuestros chicos no han bajado en ningún partido los brazos y llevan toda la temporada esforzándose mucho. Pero al César lo que es del César. Canoe, al finalizar el tercer cuarto ganaba de catorce. No sé si se han relajado, si les ha podido la presión o si Alcorcón ha apretado mucho. O todo junto. Canoe sigue siendo un equipazo y Alcorcón un equipo que exprime los recursos que tiene y a veces esto da premio. Ambos equipos han disputado un gran partido y deben seguir trabajando porque aún queda mucho camino por recorrer.
      Muy desagradable por cierto el enfrentamiento entre padres de un equipo y el otro al acabar el partido. Descoozco qué lo ha originado pero debemos recordar que por muy igualado y tenso que esté un partido, somos adultos y nuestra principal misión en estas lides es disfrutar, animar y transmitir a nuestros chavales valores como la deportividad, la solidaridad y el saber estar, tanto cuando se gana como cuando se pierde.
      Gran trabajo, Alcorcón, la victoria tenía que llegar en algún momento.
      Gran partido, Canoe, a corregir errores y a seguir creciendo.

      Eliminar
    2. Algunos padres de canoe son muy gambas!

      Eliminar
  30. El Real Madrid Infantil A, ha cerrado el marcador al "superEstudiantes" que va hacia arriba. Curiosamente el Real Madrid solo ha cerrado a los 3 de abajo, mientras que no lo ha conseguido con el Fuenla (2º) y Torre (3º)

    El Real Madrid Infantil B ha llegado a la final del torneo FYM Rincon de la Victoria, ganando al Betis 66-38, mañana jugara la final contra Unicaja.

    ResponderEliminar
  31. Partiendo de la base de que Estu gana a Canoe la próxima semana y salvo sorpresa mayúscula (que Alcorcón ganase a Torre) y algún resultado imprevisto en el grupo D, parece que el preplayoff sería
    Canoe - Coslada
    Alcorcón - Distrito Olímpico
    Uros de Rivas - Pozuelo
    Alcobendas - Xperia

    La lógica nos llevaría a unos cuartos que serían
    Real Madrid - Alcobendas
    Canoe - Estu
    Alcorcón - Torre
    Fuenlabrada - Uros de Rivas o Pozuelo

    ¿O veis otros cruces en cuartos?

    ResponderEliminar
  32. Arbitros y acbs............

    ResponderEliminar
  33. Petrovic es un jugador como Navarro u otros que han ido a la nba. Por debajo de Manu ginobilli y sobre todo del mejor europeo que ha ido a la nba y no es ninguno de los Gasol. Estamos hablando de Dirk Nowitki y aun asi no llega a la suela de los Chamberlain magic thomas stockton iverson... Y mucho menos JORDAN o lebron.

    ResponderEliminar
  34. A los entendidos de las normas podria usman o ruben de la torre jugar en senior este año o el que viene. Solo por normativa dejando de lado juego o fisico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncic entro siendo junior de primer a año a la primera plantilla, Ricky debuto siendo cadete de primer año. Por jugar hasta un benjamin (exagerando un poco) puede hacerlo

      Eliminar
    2. A nosotros no dejaron que jugara un cadete porque saltaba dos categorias. Donde puedo ver el tema en la fbm.

      Eliminar
    3. Solo pueden jugar en Senior los jugadores con ficha junior. Pueden tener edad cadete y tener ficha junior, pero entonces no pueden jugar en cadete

      Eliminar
  35. Veréis cuando salga el resultado en la FBM del Tres Cantos-Fuenlabrada.
    Ha perdido Fuenlabrada de dos

    ResponderEliminar
  36. Lo que pasó ayer en Alcorcón,es que los papis de canoe,no saben perder y luego van de finos por la vida,son la afición más impresentable de todo A1.

    Vamos Alcor.

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo con los testimonios dados por alguno de Alcorcón , aquello fue una provocación de los de Canoe que acabó en batalla campal y es al contrario, porque lo que se trató fue evitar enfrentamientos entre ambas aficiones en todo momento pero les recomendaría a algunos de Alcorcón que se dieran cuenta que es un partido de chavales y que no se debe pitar en los tiros libres o faltar el respeto a nadie.
    Alguno que cruzándose en el pasillo con otro hace comentarios que no vienen a cuento y cuyo acompañante le reía como si fuera algo gracioso.
    Hay partidos de baloncesto en los que a un chaval le entra todo, otros en los que no entra nada, otros en los que el equipo juega bien y otros en los que no se juega bien y Alcorcón no ha jugado bien en toda la temporada y no había ganado ni un partido , no por Canoe sino porque no tiene equipo pero aún así se clasifican para A1 que con el equipo que tienen ya tendrían que estar muy satisfechos después de haber perdido todos los partidos con Canoe en la primera y la segunda fase , de perder con el Madrid, con Xperia Centro en la primera fase y contra Madrid,Estudiantes, Fuenlabrada, Torrelodones en la segunda fase.
    El puesto de Alcorcón era para Alcobendas que ha acabado la segunda fase sin perder ni un partido y tuvieron la mala suerte de estar en un grupo malo mientras que a Alcorcón se lo regalaron con una primera fase que aún perdiendo con Xperia pasaron a A1.
    Deberíais estar contentos que vais a estar casi seguro en cuartos de final que con el equipo que tenéis es más de lo que podrá decir Alcobendas con un equipo mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ve en tu comentario la prepotencia, si alguien provoca sois los de canoe,que os pensabais que por haber ganado un partido a estudiantes,erais fuenlabrada o torre,pero lo que sois es un equipo como nosotros de la misma liga,pero ayer ya os pusieron los pies en el suelo,y los únicos que faltasteis al respeto fuisteis vosotros con vuestro mal perder,lo dicho,la afición de canoe de lo peorcito y luego van criticando a los demas.

      Vamos Alcor.

      Eliminar
  38. No conozco a la aficion de Canoe y no puo opinar pero sí que conozco a la de Alcorcon, y corroboro lo que se está diciendo aquí. Y no es que protesten las decisiones arbitrales comomas o menos hacen todos, es que utilizan una tactica muy curiosa de intentar sacar de quicio a la aficion rival, a mí incluso me han hecho un corte de mangas solo por estar mirándoles mientras se reían y gritaban cuando ya iban a ganar, impresionante!!
    Y otra cosa, alguno ha sufrido el que un padre-madre de Alcorcon se situe dentro de la aficion del equipo rival para sacar de quicio?....ya os digo impresionante, y des pues teníais q ver a esa persona descojonándose de nosotros cuando la echamos pq empezó a insultar a los chicos.
    No había visto nada igual en mi vida, y me refiero a Alcorcon 2003, al resto de su aficion no loa conozco pero apuesto a que no son así.

    ResponderEliminar
  39. Real Madrid Infantil B CAMPEON TORNEO FYM RINCON DE LA VICTORIA al ganar a Unicaja 69-48

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches creo que en infantil A2 esta todo el pes ado vendido ya en el grupo B primero Rivas segundo Pozuelo en el C Alcobendas primero y segundo Distrito y en el C primero Xperia y segundo Coslada por cierto gran partido de Coslada hoy que gano fuera de 30 a Zona Press

    ResponderEliminar
  41. Juan podrias sacar una entrada con los equipos que van a estar en el play-off y analizar las posibilidades de cada equipo

    ResponderEliminar
  42. Eso estaría bien, y de paso analizamos los jugadores a tener en cuenta de cada equipo. Tambien estaría bien que lo hiciera nuestro amigo Kou, mas o menos los conocerá a todos

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que aquí se están metiendo unos cuantos trolls para maximizar una rivalidad entre aficiones que no es tal. También hay alguno que a río revuelto aprovecha para hacer campaña a favor de Alcobendas, lo cual no me parece mal si lo hiciese teniendo en cuenta que no es culpa de Alcorcón que Alcobendas sea este año la principal víctima de un sistema de competición que favorece a las canteras ACB. Tampoco estaría mal que respetase un poco el trabajo de los chavales de Alcorcón. Posiblemente ellos estarían encantados de poder jugarse el pase a la Final Four contra Alcobendas en vez de contra Torrelodones. Con todos los respetos a los rivales que unos y otros tendrán en octavos y que por supuesto tienen sus opciones.
    Volviendo al tema de los aficiones creo que en los tres partidos anteriores entre Canoe y Alcorcón no ha habido ningún problema, es más hay gente de ambos clubes que tienen buena relación. Lo de ayer debe entenderse como algo aislado y que se limitó sólo a varias personas y alguna palabra más alta que otra, no una batalla campal como alguien ha dicho por ahí. Hibo padres de ambos equipos que intervinieron de forma educada y respetuosa para calmar los ánimos.
    Seamos adultos, por favor, y que no tengan que ser nuestros hijos quienes nos den lecciones a nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Lo de pitar tiros libres aplaudir el fallo me parece falta de respeto.pero tambien decirle a un chaval que finje y tiene cuento. Protestar todas lascdecisiones arbitrales, pasarse todo el partido chillando para meter presion, dar malas bolas de entrenamiento, llevar un calefactor con alagardor para tu banquillo y dejar al otro pasando frio... Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas RESPETAR con el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... Alcorcón, no ganéis más partidos. Hasta este fin de semana no recuerdo en este foro que nadie mencionase nada malo ni del club ni de su afición, más bien lo contrario. Pero ahora, tras vuestra primera victoria, parece que sois un club muy malo y con una afición muy peligrosa. A mí todo esto me huele a que este resultado ha escocido mucho a algunos, y no sólo a los de Canoe.

      Eliminar
  45. En Cadete A1, RM primeros, invictos, R.Canoe queda segundo y tercero Estudiantes que se han puesto las pilas y están ganando partidos, Fuenla lo intentó pero se queda cuarto de grupo, sobre todo después de perder contra Tres Cantos este finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me referia a Alcorcon es generico de muchos clubs

      Eliminar
  46. Aunque la liga infantil no es la que sigo pues mi hijo esta en cadete , si que intento estar informado de esta competición siguiendo los comentarios de este foro.
    Por lo que he podido leer , aparte del Madrid que parecen que son todos unos cracks , el resto de equipos de A1 tienen sus defectos y sus virtudes.
    Creo que por lo aquí expuesto , tanto Torrelodones como Fuenlabrada dependen mucho de un jugador , Canoe es muy irregular , Estudiantes depende mucho también de un jugador y ni aun así despega y Alcorcon que no destaca nadie pero que son muy luchadores y juegan en equipo.
    A pesar de que va a quedar ultimo de su grupo , yo me quedo con equipos como este porque a la larga son los que te garantizan alegrias y mantener equipos unidos.
    Respecto al comportamiento de los padres del Alcorcon o Canoe , nosotros este año nos hemos cruzado con ellos en una categoría superior-
    El comportamiento de estos padres ha sido exquisito ,animando a sus equipos.
    Si que tuvimos un roce tanto en la ida como en la vuelta con el jugador nº 23 del Alcorcon y con su padre que fueron unos impresentables pero no por esto se puede extender al resto de los padres cuando incluso ellos mismo a posterior hanlando con ellos , se avergonzaban de este padre.
    Mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  47. No estoy de acuerdo en una cosa. El sistema de competición actual NO favorece a los ACB. Afecta a todos los equipos que lo hacen bien y tienen un equipo de primer año y otro de segundo año merecedores de estar en A. Si mirais en Infantil (a pesar de que existe también categoría preinfantil) hay clubes como Alcorcón, Distrito Olímpico, Las Rozas, Alcobendas......que tienen un A y un B. Y algunos de esos B tienen mucha calidad y son "sacrificados" por la competición, Por ejemplo no me parece nada imposible que el Real Madrid pudiese meter a sus 2 infantiles en F4 si no existiese el sistema de competición actual que limita 1 por Club. Luego los ACB son los "perjudicados", asi como el resto de Clubes que se molestan en tener 2 equipos buenos pos categoría, 1 por año. Tambien existen las trampas, como Estudiantes femenino que ha llamado a uno de sus 2 equipos Olimpico 64 y puede intentar colar a los 2 en F4.
    En cuanto a temas de educación....resaltar lo impresentable del banquillo de un infantil femenino de elite este fin de semana. Lo peor que alguna de las niñas protagonistas del forofismo (que incluia invasión del campo en cada canasta o falta o pasos....) el año pasado era una RESPETUOSA jugadora de patio de colegio. En unos meses el cambio de camiseta a un "ACB" le ha transformado. Que pena

    ResponderEliminar
  48. Creo que deberia haber entradas distintas por años en el basket femenino al igual que lo hay en el masculino

    ResponderEliminar
  49. DRAZEN en esta NBA sería uno de los mejores

    ResponderEliminar