Páginas vistas periódicamente

viernes, 10 de marzo de 2017

GENERACIÓN 2004 :INFANTIL A2 Y PREINFANTIL.


Buenos días:

Esta es la entrada que podéis agregar a la barra de favoritos para charlar exclusivamente de la generación 2004.

Real Madrid: Mejor equipo de la generación, con grandes jugadores. Junto a esos dos, destacaría también al grande de Alcorcón y al chaval de Estudio. Luego tienen a los jugones de Tres Cantos y Brains que son muy habilidosos pero les falta talla. El chico que trajeron de municipales no me disgustó cuando lo vi en Pinto pero tampoco me pareció nada del otro mundo. De los demás no les veo pista a ninguno.
Estudiantes tiene así que llame la atención al chaval que ficharon el año pasado de Navalcarnero, que está alternando con el A. Luego también ficharon al chico de Maravillas y al de San Agustín, pero ninguno me llama la atención especialmente. Si que en el B tienen un chaval bastante grande que no tiene mala pinta. No se de dónde lo habrán sacado pero no estaba en el alevín del año pasado. Al margen de esos jugadores no veo nada más destacable en el equipo.
Fuenlabrada me parece que tiene una generación 2004 muy floja, con un chaval que no tiene mal físico pero sin duda lo más destacable es el tan criticado jugador del infantil A. Obviamente falto de talla y con carencias para jugar con los de un año más técnicamente debe ser el referente de los 2004 el próximo año. Esperemos que refuercen un poco el equipo porque si no, sufrirán mucho en A1 el próximo año.
(Entrada realizada con opiniones de amigo del foro)

¿Que equipos son los mejores bajo vuestro punto de vista en esta generación?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Que chavales os están gustando más?
¿Pueden haber sorpresas según avance la liga?

Saludos a todos.

41 comentarios:

  1. Para mi el Real Madrid 2004 sigue siendo el peor que ha tenido el Madrid y no solo por ser el Real Madrid infantil que menos diferencias consigue, sino porque no tienen el talento de otras generaciones como la 2002.

    ResponderEliminar
  2. El haberse ido del Valle de las Cañas a Valdebebas creo que ha perjudicado la captacion, no se si seria bueno que sacase dos equipos por categoria o algun tipo de acuerdo cerca de Pozuelo y Alcorcon. Pero con los medios del RMadrid, tanto a nivel tecnico (entrenadores, fisios etc ) como deportivos (torneos, etc ) sino el talento de esta zona se va a explotar poco.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, yo creo que está generación 2004 lo que le sobra es talento por todos los lados. Quizás le falte altura, pero talento? Los 11 son buenísimos, cada uno con sus virtudes.

    ResponderEliminar
  4. Para mi talento pequeño no es para baloncesto en todos los puestos. Los equipos quieren Altos Con Baloncesto no Enanos Baloncesto y Actitud. Sobre todo a rmadrid y en junior ni hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Partido interesante este Sábado en Pez Volador entre dos equipos, Canoe y Las Rozas, los cuales uno estará seguro en las medallas y el otro luchará por estar. Veremos si la diferencia entre ambos sigue siendo entorno a los 20 puntos de la ida o Las Rozas consigue igualarlo.

    ResponderEliminar
  6. En el foro titulado "Las dos peores noticias que Fuenla podía recibir" un Anónimo destaca a los chavales 2004 que están compitiendo y que le parecen más destacados: Juan y Sediq (Real Madrid), Rodilla Jr (Fuenla), Jesús (Estu) y Sergio (Alcorcón). Creo que en Estu hay al menos otro chaval al que no menciona, pero ¿sabéis si hay alguno más? Estos chicos deberían ser el año que viene referentes en Infantil. ¿Alguno que no esté jugando este año en A1 pero que debería estar? ¿Qué os parecen los mencionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro: el anónimo se refiere a chavales 2004 que este año están jugando en A1

      Eliminar
  7. En el Estu, al menos así aparece en su plantilla de la web, hay 3 2004 en el A

    ResponderEliminar
  8. http://fbm.es/selecciones/concentraciones/6821-convocatoria-masculina-2004-y-femenina-2006

    Para los ojeados e interesados en el 2004

    ResponderEliminar
  9. Quedan solo dos semanas para que empiece el Torneo Preinfantil de Tres Cantos, que este año toca a los 2004. La selección FBM ya hemos visto en el link anterior que se está preparando. Se sabe algo de los equipos participantes, grupos, etc.? cuantos equipos de Madrid van a participar? Supongo que se abrirá una entrada especifica para este torneo que nos queda tan cerca pero no he visto nada de información en la web del CB Tres Cantos que lo organiza.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular torneo el Pablo Barbadillo de este año. Muchísima igualdad, buen ambiente y deportividad. A falta de las finales de mañana, Unicaja Málaga se ha mostrado como el equipo más potente de los participantes y Alcorcón Basket el más fuerte de los participantes madrileños, dejando en la cuneta a Estudiantes (gran decepción), Valencia Basket y Basket Zaragoza entre otros rivales. En los concursos individuales también Alcorcón se ha llevado la palma ganando el de triples y el de mates. Grandísimos equipos, gran organización y talento a raudales procedentes de toda España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bloguero anónimo ya apuntó la victoria de Unicaja (no era difícil el pronóstico) y que Alcorcón sería el primer madrileño, pero lo ha sido con mayor superioridad de la que cabía esperar. Así ha sido.

      Los Msdrileños cierran su participación con la siguiente clasificación:

      4º: Alcorcón
      7º: Fuenlabrada
      10º: Canoe
      14º: Tres Cantos
      16º: Alcobendas
      17º: Distrito
      18º: Estudiantes
      19º: Buen Consejo
      20º: Aristos
      21º: Rivas

      Mis impresiones del Torneo:
      Muy Bien Alcorcón, demostrando porqué va a ganar el campeonato preinfantil este año. Tiro, rebote y movimiento de balón. En mi opinión 2º el año que viene en Infantil Preferente. Muy bien también la organización del torneo, se nota que ya van 10 ediciones y el torneo sigue siendo un referente en España por el juego visto.

      Bien Fuenla, la generación 2004 tiene potencial, más de lo que se ha dicho por aquí. la veremos en A1 dando la talla.

      Regular Canoe y Tres Cantos, tienen que definir su estilo de juego y perfeccionarlo si quieren llegar lejos el año que viene en Preferente. Por el momento los veo faltos de madurez, un conjunto de jugadores con potencial sin acoplar.

      Mal Estudiantes y Distrito. Cierto que estudiantes ha estado con el equipo B al completo y supongo que el año que viene jugará en A1 con los tres que han estado ya este año con los 2003, pero si no es así lo veo en A2 por la via rápida.

      Me ha sorprendido el equipo de León, finalista, Un equipo basado en tres jugadores que lo hacen todo, Botan, Tiran y Rebotean ....... el resto son solo el relleno. Gran futuro les espera a esos figuras.

      Todo esto ...... por si no se habla de ello en el blog de la semana. Saludos.




      Eliminar
    2. Una lástima que no hayan estado Torrelodones y Villalba en el torneo, se habría visto la mejor referencia de posible clasificación del año que viene, al menos como punto de partida. El año que viene tendremos una superioridad insultante del Real Madrid a la que solo Alcorcón podrá hacer sombra. El tercer puesto de la liga en juego, el resto no podrá aspirar a más.

      Esperaba más en el torneo del equipo de Rivas que está haciendo una buena temporada en preinfantil.

      Eliminar
    3. Creo que intentar predecir cómo será A1 el año que viene teniendo en cuenta los resultados de este torneo es un tanto precipitado.
      Es cierto que Alcorcón parece hoy por hoy el equipo más completo, pero de ahí a que va a hacerle sombra al Real Madrid, hay un trecho muy, muy largo. No olvidemos que el Real Madrid todavía no ha iniciado su particular campaña anual de fichajes y me sorprendería mucho que no se lance a por las dos o tres joyas de Alcorcón. No olvidemos tampoco que hace tres semanas este Alcorcón perdía en Zaragoza de 20 contra ese Canoe "regular".
      Fuenla y Estu estarán ahí. Si no es por lo que tienen ahora, será por lo que tendrán, seguro que tampoco se quedan de brazos cruzados y ficharán, probablemente de Canoe.
      El resto de madrileños, muy flojitos. Y lo que dice el conpañero: Torrelodones y Villalba también están trabajando bien.
      En cuanto a la organización del torneo, muy buena, pero con cosas por mejorar: el concurso de mates fue una pantomima, con un jurado muy poco centrado en su tarea y un presentador que alargó la competición inecesariamente. Algo parecido con el MVP: el niño de Luther King es muy bueno, pero muy feo dejar al 4 de Unicaja fuera cuando ha sido el dominador total de la competición.
      Por último, aunque el objetivo es que en el último dia todos los equipos jueguen una final, no es de recibo que por ejemplo Alcorcón se vaya de vacío quedando cuartos y sin embargo otros equipos peor clasificados se hayan llevado su copita y su medalla. Que el objetivo no ese, pero los niños pueden pensar "prefiero ser primero de la serie Bronce que cuarto de la serie Oro". El planteamiento no es malo, pero resulta complicado explicárselo a niños de 12-13 años. Cosas para trabajar, pero de verdad un gran torneo. Y un gran olé a todas las aficiones, fantastico comportamiento.

      Eliminar
  11. Convocatoria de 26 jugadores de John Paul Turner para este domingo con el fin de ir preparando el torneo de Ardres. Incluidos los 11 del Real Madrid y los tres campeones de España mini que se quedaron en sus clubes. JP ha metido tijeretazo y de la anterior convocatoria ha cortado a unos 30 chavales.
    Aparte del Real Madrid destacan Estu con 3 jugadores, Alcorcón, Canoe y Fuenla con 2.
    Como es tradicional supongo que a este torneo viajarán 8 ó 9 del Madrid y quedarán 3 ó 4 plazas para el resto.
    ¿Alguna apuesta? ¿Quién no viajará del Madrid? ¿Quién lo hará de otros clubes?

    ResponderEliminar
  12. Hay jugadores de equipos que deberían buscar una salida para el año que viene jugar en A1 . Me parece clave.. e incluso seguro que jugadores que no están ni en esa convocatoria .
    Me refiero a chicos de Alameda... Boadilla... Buen consejo vi que está en Play off de preinfantil, Pizarro etc...
    Ese jugador que destaca y va a pasar a jugar en federado o en A 3 puede tener hueco seguro en equipos A1 aunque no sea de los ACB. Como Alcobendas, Uros, Coslada , distrito, Xperia, Pozuelo..
    Veo más difícil un hueco en canoe, fuenla, Alcorcon , Torrelodones y estudiantes porque ellos eligen y si no te han llamado ya difícil. e imposible en el Madrid claro.

    Hay chavales 2004 que deberian moverse. Me parece un año encima que hay mucho hueco en A1 pues los equipos son flojos y pueden jugar en A1 perfectamente y desde ahí llegar a Play off.

    ResponderEliminar
  13. 40 minutos en zona alcobendas
    Se puede ser más tramposo?
    Y los árbitros ni siquiera les avisa, enmascara una press y acaba en zona increíble y esto es pre infantil

    ResponderEliminar
  14. Entrenador de Alcobendas es un tramposo los críos no tienen ninguna culpables vendrá de lujo para el año viene pero ahora es ilegal

    ResponderEliminar
  15. Pues ya tenemos en semis a Alcorcón y Canoe, que para mí son los dos grandes favoritos. Si Alcorcón es capaz de cortocircuitar el juego interior de Canoe y explota su velocidad en la circulación de balón, no tengo dudas sobre el resultado. Pero como dejen a los postes de Canoe hacer su juego... a seguir Iván de Canoe y Sergio de Alcorcón

    ResponderEliminar
  16. El número 23 de canoe no se como se llama,sera Ivan no sé,es buenísimo.Ha jugado dos partidos contra nosotros,Alcobendas,y nos ha machacado.Ademas le vimos el partido anterior contra Alcalá y les metio cerca de 30 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. El numero 23 de canoe creo que es ivan

    ResponderEliminar
  18. Grandísimo partido hoy en Canoe entre los dos grandes favoritos al título Preinfantil (con permiso de Villalba y Las Rozas, que se jugarán la otra plaza en la final). Partido de marcador corto 42-44, con defensas al límite y muchos nervios e imprecisiones en ambos equipos. La vuelta se disputará el 7 de junio y será un partido que se decidirá en los detalles.
    Canoe no pudo parar el juego exterior de Alcorcón (8 triples) y además sus jugadores grandes se vieron superados por la potencia y la colocación en la lucha por el rebote de los pivots de Alcorcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,la potra de Alcorcón con los triples y los 8 de 20 en tiros libres de Canoe...No volvera a pasar

      Eliminar
    2. Buenas tardes.Parece que Alcorcón hizo ayer el partido del año ante un mal canoe.2 puntos de diferencia en el ultimo segundo de partido,y de tiro libre.Con un buen acierto en el tiro exterior,demasiado bueno,con una clara e ilegal defensa en zona durante todo el partido,con muchas faltas cometidas que mandaron 24 veces a canoe al tiro libre(8/24)nada habitual por cierto.Si esto es hacer un partidazo,y ganar solo de 2 puntos...bueno,pero como canoe tenga la suerte y el buen juego que no tuvo el otro dia,el resultado puede ser ....dejémoslo en otro

      Eliminar
    3. "Grandísimo partido", pero sólo en el plano emocional. El partido fue una patata.
      Aunque no tengo nada que ver con ninguno de los dos equipos, me declaro simpatizante de Canoe. Voy de vez en cuando a ver partidos de las distintas categorías. En cuanto a Alcorcón, me gusta el trabajo que están haciendo. Y a este 2004 le había visto ya en el Pablo Barbadillo, con buenas sensaciones. Así que me fui ayer a ver el partido, que pensaba yo que iba a ser de lo poco potable que se puede ver en esta pseudo-categoría.
      Son dos equipos muy buenos, con mucho potencial para A1 el año que viene, pero se veía a la legua que los entrenadores habían estudiado al rival al milímetro y estaban más preocupados por frenar al rival que por jugar al baloncesto. Algo más comprensible en Alcorcón, que venía con la intención de no salir muy mal parado. Lo del último cuarto fue curioso: el entrenador de Canoe quitaba al 23 y sacaba al 4; el de Alcorcón reaccionaba inmediatamente y quitaba a su 4 y sacaba a su 14; y así varias veces y a la inversa... Y en ese juego salió ganando Alcorcón, que efectivamente tuvo mayor acierto en el tiro libre y en el de 3. Pero cuidado: en los partidos que he visto de Alcorcón 2004 SIEMPRE han tenido unos porcentajes de 3 muy altos. Más que suerte, yo diría que es entrenamiento y buena mano.
      Tiros libres: Canoe sólo tuvo un 8/24, pero justificar la derrota con eso... es lo mismo que lo de la supuesta "zona", de lo que también se quejaron por lo que he leído un poco más arriba cuando Alcobendas les empató en cuartos. Yo no vi eso y además en la cancha había dos árbitros muy competentes. Suena todo un poco a excusa barata. Y lo digo con espíritu constructivo.
      Alcorcón tiene un equipo más descompensado que Canoe, pero eso sí, tienen un par de jugadores que le dan sopa con ondas a casi todos los de Canoe. Hay algún jugador al que ya se le ve que A1 se le va a quedar enorme, otros a los que se les ven maneras pero que tienen algo de miedito, otros tienen presencia y buen nivel... y luego está el 4. Máximo anotador del partido, secó por completo al 23 de Canoe, le puso pausa al juego junto al 11 (el otro cabeza fría de Alcorcón), hizo un par de entradas a canasta muy bonitas, cargó de faltas a los jugadores de Canoe y metió los dos tiros libres de la victoria. Ya puede pensar el entrenador cómo pararle en la vuelta porque ahí está media eliminatoria.
      El de Canoe es un equipo más equilibrado y más físico. Sus cuatro grandes imponen. No hay tantas diferencias entre los buenos y los menos buenos. Aún así el único que propuso algo fue el 26: muy buen manejo del balón, mucho control sobre el ritmo de juego, buen tirador... un poquito flojo en defensa, pero en líneas generales ahí hay jugador. El resto es equipo. Y eso es esperanzador.
      Lo de las faltas... es cierto que hubo muchísimas. En los 6 primeros minutos Alcorcón ya llevaba siete faltas. A lo largo del encuentro este apartado se equilibró. Los cuatro grandes de Canoe cometieron 17 faltas, con dos expulsados; los cuatro altos de Alcorcón, cometieron 16, con otros dos expulsados. Es cierto que Canoe fue más a la línea de tiros libres, pero hasta en las faltas hubo empate técnico.
      Muchos nervios, muchas imprecisiones, mucha tensión... pero muy poco baloncesto. Realmente Canoe sólo estuvo por delante durante 15 segundos del cuarto período (27-26)
      A mí me parece que la eliminatoria está muy, muy abierta. Confío en que el entrenador de Canoe sepa ver los errores que se cometieron y cómo corregirlos, ya que Alcorcón sube muchísimo en casa.

      Eliminar
    4. Insisto,canoe jugo un partido muy muy flojo.Merito de Alcorcón?tal vez pero repito,este equipo si no se sale del partido durante algun cuarto es muy superior a Alcorcón con o sin el 4

      Eliminar
    5. Esperando la crónica de la vuelta, por si el Alcorcón volvió a jugar el partido del año...o no.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Y la selección de Madrid barrió en Ardres con 9 jugadores del Real Madrid, 1 Fuenlabrada, 1 Canoe y 1 Alcorcón. ¿Son realmente tan buenos? ¿O es que el nivel del torneo este año no era tan alto?

    ResponderEliminar
  21. Al carreer Canoe tras un baño de Alcorcón en el que fue ganando hasta de 25 puntos, que si potra, que si mal partido de Canoe en la ida, que jugando bien iban a ganar, etc etc mucha milonga pero gano el mejor, victoria justa y enhorabuena a ambos equipos por una final anticipada.

    ResponderEliminar
  22. Partido de vuelta: mitad del cuarto cuarto ALKB 50 Canoe 24(+26). Lo más cerca que estuvo Canoe, amén del 0-1 inicial, de la remontada, fue el 0-0 del pitido inicial. Creo que desde la discreción y el silencio estos chicos del ALKB 2004 van a cerrar una buena temporada con la final merecida, después de llegar invictos y superar con nota una semifinal que se antojaba durísima. Ayer fue enorme el final del partido, con el público en pie aplaudiendo en pleno a ambos equipos, derrotado y vencedor, en un colosal encuentro de baloncesto base. Sí, nervios, tensión, fallos...vamos, como si tuvieran 12 / 13 años. B A L O N C E S T O. Pd para el post anterior: el acierto en los triples no se encuentra, se busca entrenando (ayer 7, en esto de la canasta las casualidades no existen)

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría que las personas que comentaron la ida de semis en casa de Canoe contra Alcorcón Basket, afirmando casi que había ganado de potra..., comentaran ahora el resultado del partido de vuelta de semis en Alcorcón. Por mi parte felicitar a los dos equipos por su arrojo, lucha y deportividad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitar a la encerrona barriobajera que le preparo la aficion de Alcorcón a unos chavales de 12 años,que estaban algunos temblando de miedo por temor a ser agredidos o lo que era peor,que sus padres se enzarzaran en la grada.La mayoría no pudieron ni dormir por la noche por el miedo que pasaron durante el partido.Enhorabuena afición de Alcorcón,en Zaragoza no se os oyó y claro...

      Eliminar
  24. Alcorcón al carreeeer!!,que se siente al perder con un rival inferior?

    ResponderEliminar
  25. Cómo quedan entonces los equipos preinfantil e infantil del año que viene (04 y 05), que es donde suele haber más movimiento ?

    ResponderEliminar
  26. Del 05 subirán alrededor de 10 equipos a A3 y algunos a A2 (entre uno de ellos el R.M)

    ResponderEliminar