Páginas vistas periódicamente

viernes, 10 de marzo de 2017

GENERACIÓN 2006: ALEVIN DE 1º AÑO


Buenos días:

Esta es la entrada que podéis agregar a la barra de favoritos para charlar exclusivamente de la generación 2006.

En 2006, efectivamente Alcobendas está muy por encima de los demás con 3/4 jugadores que podrían jugar un año por encima, especialmente uno de ellos, que tiene un luk que tira pa´trás. Los demás equipos lo tienen complicado, pero bueno, saben que es el "enemigo" a batir.(Rod)

Yo puedo hablar de la generacion 2006.
Es verdad que Alcobendas esta por encima, mayor intensidad, fisico y 3 chavales muy buenos.
Despues hay un grupo de 5 equipos:
Juan de Austria, como todos los equipos mini de Juan de Austria, varios jugadores buenos y el resultadismo por encima de todo,
Estudio A, estilo Estudio, todos luchan hasta el infinito y mas alla, y 2 o 3 buenos.
Las Rozas, equipo muy compensado, todos suman, bajitos.
Tres Cantos, 2 niños muy buenos, buena planta fisica, pero diferencias importantes en los quintetos
Alcorcon, duros, duros, muy duros. Nadie les ha ganado facil..
El resto, Piratas, Torrelodones (creciendo mucho) o Villalba (Tres Cantos les cerró, lesion de su mejor jugador, ojala no sea nada) seria una sorpresa.
(Entrada realizada con opiniones de amigos del foro)

¿Que equipos son los mejores bajo vuestro punto de vista en esta generación?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Que chavales os están gustando más?
¿Pueden haber sorpresas según avance la liga?

Saludos a todos.

42 comentarios:

  1. La superioridad de Alcobendas es total, no hay mucho mas que decir.

    ResponderEliminar
  2. El domingo me pasé a ver en Torrelodones el partido frente a Alcobendas. Los locales se lo pusieron muy difícil a los campeones y fueron ganando el partido al descanso. Aguantaron bien el marcador hastá que cuatro jugadores de Torrelodones fueron expulsados por faltas entre el 5 y 6 sexto. El resultado final no reflejó la realidad del partido, que fue más estrecha.
    Este partido le ha permitido a Torrelodones medirse ante un gran equipo para saber realmente donde está su nivel y parece que darán guerra.
    Alcobendas tiene un equipo muy compensado, con quintetos equilibrados y todos aportando.
    Partido muy entretenido y competido. Enhorabuena a todos los chavales y los padres que fueron muy respetuosos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por darnos esta oportunidad de comentar sobre esta generación.

    Alcobendas es efectivamente, como bien decís en la introducción, el enemigo a batir, superior a los demás. Un roster largo, con quintetos muy completos y equilibrados por arriba, mucha competitividad y mucha calidad, con dos tres chavales que destacan muchísimo y casi ninguno rezagado. Me llamó especialmente la atención uno que, pese a tener un físico en apariencia poco “baloncestístico” resultó ser letal en los movimientos y en el tiro. Un equipazo.

    Lo que yo personalmente les echo en cara es su complejo de superioridad, su soberbia. La actitud de su entrenador me parece, sinceramente, lamentable. Son chavales de diez años, aún no tienen la malicia de los más mayores. Y estos chicos tienen cosas feas que claramente les han sido enseñadas, no me creo que les salgan de manera espontánea. Gritar al contrario en juego para desconcentrarle me parece abusar al límite de la ausencia de faltas técnicas para los minis. Que el entrenador se ponga a chillar cuando el contrario va a lanzar tiros libres me parece repugnante. Pero lo peor sin duda es celebrar las expulsiones del contrario y hacer un corrillo de victoria en el centro del campo en el cambio entre el quinto y último sextos. Despreciable e innecesario. Puedes ser el mejor sin humillar al rival. No es fácil perder con ellos.

    Ellos sabrán. Los que la van a pagar a la larga son los muchachos. Personalmente estoy convencido de que más importante que saber perder es saber ganar. Una cosa condiciona a la otra y viceversa. Y cuando estos chicos pierdan, que lo harán algún día, no lo van a asimilar bien.

    A pesar de lo dicho, animo a seguir y tener en cuenta también a Torrelodones. Creo que este domingo, como dice el comentario anterior, han clavado una pica. Han demostrado que pueden tratar de tú a tú a un equipazo, sin amilanarse. Ganábamos de 7 al descanso. Porque la cuestión, y no quiero ser forofo (aunque supongo que es inevitable, y pido perdón por ello) es que el arbitraje de este domingo no fue muy justo y más que condicionar el partido, lo decidió. Expulsar a 4 chicos de esa categoría y sólo a 1 de los campeones, no me parece, por decirlo suavemente, medio normal, y es claramente excesivo. ¿Los de Alcobendas fueron la mitad de duros e intensos que los de Torre? ¿De verdad? ¿Con su nivel de intensidad y competitividad? Porque por el desenlace final puede parecer que los de Torre sólo se dedicaron a dar palos. Espero que el comentarista anterior, que vio el partido, pueda confirmar que no fue así. Se pitaron cosas absurdas, y la mayor parte de las veces sólo en una dirección. Y además, no es sólo que expulsaran a 4 de Torre, sino a algunos de los mejores. A partir de ahí, se acabó el partido.

    En cualquier caso, nadie esta temporada ha puesto en tantos apuros a los campeones. Si no me equivoco, una victoria por 17 puntos, que además, insisto, es irreal, es la menor diferencia conseguida esta temporada por Alcobendas. Además Torrelodones ha asegurado la segunda plaza del grupo, de manera que (obviamente si llegan tan lejos) tras el partido de vuelta sólo se volverían a cruzar con Alcobendas en la hipotética final.

    La principal desventaja de Torre es que su roster es muuuuuy corto. Una lesión y prácticamente se acabó la temporada. Pero si nos respetan las lesiones y los árbitros dejan que todos terminen los partidos, pueden llegar lejos y dar más de una sorpresa.

    Su principal ventaja, por otro lado, es ser los tapados (tras el domingo quizás ya no tanto). Si les juzgas por la temporada
    pasada, te pueden dar un disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones quejándose de dureza !!!, hmm,... todos los partidos que mis hijos (masculino y femenino)se han enfrentado contra equipos de Torrelodones se han caracterizado por su intensidad y vivir al límite del reglamento. Pero yo no me quejo. Se que los árbitros de cada diez faltas pitan cinco. En fin, me sorprende que un equipo de Torrelodones se queje de intensidad.

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Sólo quería decir que la victoria con menor diferencia que obtuvo el año pasado Alcobendas no fue la de 17 puntos contra Torrelodones que tu refieres, sino contra Alcorcón Basket por 12 puntos.

      Eliminar
  4. ¿Torrelodones quejándose de dureza? ¿Te refieres al mensaje anterior? ¿Donde exactamente me he quejado de dureza? ¿Me lo puedes indicar, por favor?

    Cada uno lee y entiende lo que le interesa.

    No me he quejado de dureza, sino de falta de criterio o doble rasero. Me quejo de que de cada diez faltas, se piten quince. Me quejo de que a un equipo le expulsen por faltas a 4 jugadores en el quinto sexto, y al otro a 1 al final del sexto y con el partido ganado. Me quejo de que se pite solo contra uno de los equipos. Lo que pites, pítaselo igual a los dos. Si permites contactos, permíteselos a los dos. Si pitas cualquier contacto, pítaselo a los dos.

    Y hablo de un equipo concreto en un partido concreto. Partido en el que los dos equipos actuaron con la misma intensidad, cuando menos. Porque Alcobendas Alevines 2006 (un equipo concreto, no se otros) no son hermanitas de la caridad. También son duros.

    Pero claro, haber vivido partidos "duros" contra otros equipos de Torrelodones, en general y sin determinar, justifica que a todos los equipos de Torrelodones se les juzgue igual. Si los cadetes son duros, los alevines también lo son. Lo que haya pasado en el partido concreto da igual. Echemos a la calle a los que sean necesarios, porque son todos muy intensos. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el baloncesto y con mi hijo lo estoy volviendo a vivir a tope. Ante todo respeto y buen rollo, que son niños y es BALONCESTO :)

    Esta es una generación muy buena, con chavales de mucho nivel y carisma en todos los equipos.

    Yo no creo que esté claro que Alcobendas se vaya a pasear hasta el triunfo, recuerdo en esta generación la superioridad total de Las Rozas el pasado año y como quedó fuera en cuartos. Los chavales en estas edades evolucionan super rápido y cualquier mal día o lesión te puede dejar fuera.

    He visto a casi todos los equipos (Salvo Torrelodones) y es cierto que Alcobendas está por encima, pero depende en exceso de dos jugadores. El resto de equipos top están más compensados con quintetos muy equilibrados.

    Juan de Austria es un equipo muy competitivo y que siempre hace un gran trabajo, aunque creo que este año está un escalón por debajo que el pasado. Depende de la inspiración de su base.
    Las Rozas ha evolucionado bastante, puede ser uno de los que le de el susto a Alcobendas, me gusta mucho como conjunto.
    Estudio... equipo, equipo y equipo, me encanta como juegan todos con todos, luchadores y ejecutan el pase y corte a la perfección.
    Alcorcon y la presión, tienen una defensa super intensa y chavales que han evolucionado un montón, gran equipo también.
    Con Tres Cantos no soy objetivo, pero son unos cracks y unos chavales fantásticos. Creo que está bastante compensado el conjunto, no son solo 2 chavales, al contrario, creo que es un conjunto muy equilibrado. A ver si este año nos quitamos la espina de la final del año pasado.

    Disfrutar de este fantástico deporte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Me gusta mucho esta categoría, los chicos empiezan ya a jugar a baloncesto 5x5, muy básico y libre, pero ya juego de equipo tanto en ataque como en defensa. Las diferencias físicas, aunque ya se notan, aun no son determinantes 100%, y el juego de uno bueno contra 5 de benjamines ya no vale, hay que tener equipos Completos y compensados.
    Como amante de este deporte y padre de niños jugadores es la categoría que as me gusta ver. Los Alevines de 2º a veces son tan grandes ya que esta altura de canasta y algunos campos se les quedan muy pequeños y hasta empeoran sus porcentajes de tiro porque la canasta es bajita.
    Respecto a esto quería hacer una pregunta, es cierto que otros sitios, USA, Serbia, ... los niños de esta edad ya juegan en canasta grande y con balón grande?
    Me gusta el trabajo de algunos clubs que ponen sus mejores entrenadores en estas categorías de minibasket y así ves niños de 9 o 10 años con unos fundamentos que ya me hubiera gustado tener a mi con 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA sí, pero hay muchísimos entrenadores que dicen que no es lo mejor y, precisamente, ponen como ejemplo a los países europeos que juegan en canasta pequeña.

      Eliminar
    2. Alevín de segundo no se si podrían cambiar, pero en esta categoría me parece que les queda perfecta la altura del aro

      Eliminar
    3. En Alevín de segundo me entra la duda, pero hasta primero creo que la canasta mini es perfecta.

      Eliminar
  7. Las críticas de forofo, como la del padre de Torre, siempre me hacen sospechar. Mis experiencias con padres de Torre nunca han sido demasiado positivas y esto me hace sospechar todavía más, pero bueno, creo que los padres son como las generaciones de jugadores: cada una no tiene nada que ver con sus predecesoras.

    Obviamente, no he visto el partido, pero sí he visto jugar a Alcobendas en otras ocasiones. Ellos no gritan al contrario, gritan "balón" para indicar a sus compañeros que van a defender al jugador que tiene el balón. Es cierto que se hace un poco incómodo porque en ocasiones lo gritan demasiado alto, demasiadas veces (yo lo puliría) pero no creo que tengan la intención de molestar al contrario.

    Sobre lo de los gestos del entrenador, el corrillo, etc. etc. ... pues sí, a todos nos sienta mal perder partidos. Hay que llevarlo con diginidad, oigan :)

    ResponderEliminar
  8. Soy el padre de Torre otra vez. No sé como crear un usuario, así que solo se publicar como anónimo. Pido perdón por las críticas que he emitido. Me resulta evidente que no me he sabido explicar o no se me quiere entender, pero en cualquier caso es igual. Repito, pido perdón y las retiro. Hay que asumir la derrota, nos ganaron porque son muy buenos y fueron mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "responder como" puedes elegir cómo quieres publicar.

      Tu mensaje solo me confirma que los padres son como los jugadores, van por generaciones, así que enhorabuena y espero que tengáis más suerte en la próxima ocasión :)

      Eliminar
  9. Suerte a todos este fin de semana, se juegan en teoría la primera y segunda posición de los grupos 1 al 4. Una jornada preciosa de minibasket. El día del mini en juego

    ResponderEliminar
  10. Suerte a todos y que impere el fair play de jugadores y padres

    ResponderEliminar
  11. Jornada en la que los 3 de los 4 primeros confirman sus opciones, por supuesto Alcobendas, Las Rozas gana a Juan de Austria, Tres Cantos recupera el average con Alcorcon, y Estudio deja dudas perdiendo con Fuenlabrada (¿Que tal es esta generacion de Fuenlabrada?, en Benjamin de 1ª eran favoritos y de repente desaparecieron)

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, era un equipazo.

    ResponderEliminar
  13. Y que les paso? El año pasado fue malisimo , y este año muy irregulares, suben niños a 2005?

    ResponderEliminar
  14. Ya estan los 1/8 de final.
    Por orden
    Piratas Vs Alcobendas
    Aristos Vs Leganes
    San Jose del Parque Vs Las Rozas
    Virgen de Atocha Vs Alcorcon

    Rivas Vs Estudio
    Fuenlabrada Vs Torrelodones
    Estudiantes Vs Tres Cantos
    Villalba Vs Juan de Austria


    Voy a hacer pronosticos, a priori la eliminatoria mas igualada será Fuenla Vs Torre, aunque creo que ganará Torre.
    Los cuartos quedarían
    Alcobendas Vs Aristos
    Las Rozas Vs Alcorcon

    Estudio Vs Torre
    Tres Cantos Vs Juan de Austria

    Aquí veo 2 eliminatorias francas para Alcobendas y Estudio, y las otras 2 igualadisimas, aunque voy a apostar por Las Rozas y Tres Cantos.
    Las semis quedarían
    Alcobendas Vs Las Rozas
    Tres Cantos Vs Estudio

    Alcobendas es claramente superior a todos asi que llegaría a la final y Tres Cantos también lo veo por encima de Estudio.
    Asi que la final seria
    Alcobendas Vs Tres cantos.


    ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no ibas muy desencaminado. Torrelodones ha dado la sorpresa y por lo que parece ha sufrido para mantener el +15 que obtuvo en su campo. El partido en Estudio debió ser muy emocionante. De todas formas es increíble como este equipo que empezó muy lejos ha llegado tan arriba. Algunos ya comentaban que estaba trabajando bien, pero no deja de sorprenderme.

      Eliminar
  15. La misma final que el año pasado y sí, veo a Alcobendas muy potente. No solamente mantiene a los mejores jugadores del año pasado, sino que ha incorporado a un par de ellos muy buenos.

    ResponderEliminar
  16. Ya se han jugado los primeros partidos de octavos.Más igualdad de la esperada,alguna sorpresa...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villalba ha ganado a Juan de Austria. Solo había que defender al base.

      Eliminar
    2. Creo que solo ha habido dos verdaderas sorpresas, Villalba gana a Juan de Austria y el empate de Estudio con Uros que deja todo abierto para la vuelta. Los demás resultados más o menos lógico según la clasificación en segunda fase de cada equipo. bastante igualdad.

      Eliminar
  17. Leganes ha ganado esta mañana a Aristos de 15. Nadie apostaba por este equipo, pero ahí están. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Un comentario más de cara al año próximo que este. Este fin de semana hablaba con un padre que tiene al niño en Estudiantes y me contaba que el alevin de 2005, que ha quedado primero de grupo, tiene 4 niños de 2006 que por lo visto juegan muchísimo y que el otro alevín que juega con los de 2° año se ha metido en los playoffs, y tiene sobre todo niños de 2006. No he visto jugar ni a uno ni otro equipo, pero si es así, tiene pinta de que Estudiantes puede juntar el año que viene un equipo de 2006 tremendo

    ResponderEliminar
  19. Leganes ha echo muy buena segunda fase, han ido de menos a mas, clara progresion.

    ResponderEliminar
  20. Magnifico partido de baloncesto entre Leganes y Alcobendas. Gran equipo Leganes y excelente comportamiento deportivo de ambos equipos y aficiones. Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  21. Ya estamos en semifinales:
    Alcobendas Vs Las Rozas
    Tres cantos Vs Torrelodones

    Increible como ha crecido Torre, es la sorpresa de los playoffs, podra con Tres Cantos?
    Las Rozas o tiene crudo con Alcobendas.

    Esperemos 4 partidos de baloncesto intenso y divertido este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa Torre? Hay que seguirles durante el año y de sorpresa nada. Se veía desde el principio
      Están los 4 que deben.
      Torre tiene niños que tenía subidos el pasado año

      Y eso de que Estu tiene 4 buenos subidos. Pon 1 y 3 buenecillos

      Eliminar
  22. Enhorabuena a los equipos que han llegado hasta aquí. Animo Alcobendas¡¡¡¡¡¡ Estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  23. Pues la final es Alcobendas-Torrelodones. Parece que lo de Torre no ha sido solo cosa de buena suerte. Alguien les ha visto jugar?

    ResponderEliminar
  24. Exito absoluto de Juan de Austria en mini femenino, tienen un equipo en cada una de las cuatro finales. Algo estarán haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de Austria y Las Rozas tendrán cinco representantes en el Día del Mini, les siguen Alcobendas y Torrelodones con tres. Distrito Olímpico, Femenino Alcorcón, Estudiantes y Tres Cantos tendrán 2 equipos.
      Enhorabuena a estos clubes, que trabajan la cantera y obtienen resultados increibles. Vamos a disfrutar de una fiesta divertida con grandes jugadores y jugadoras. Independientemente del resultado del sábado, todos merecen un gran aplauso por haber llegado tan lejos tras una temporada muy larga.

      Eliminar
  25. Enhorabuena Alcobendas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. El año que viene la cosa estará entre Alcobendas y Estudiantes

    ResponderEliminar
  27. Sí, parece que Estudiantes ha fichado a muchos chicos de las convocatorias de la FBM, sobre todo a los altos....

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja, ya estamos con los pronósticos. La verdad que estos de ahora tienen mérito, porque ni siquiera se han cerrado los equipos. Luego, cuando no se cumplen, todos callados en la cueva. Uuuuuuuyyyy, que miedo Estudiantes. Mejor que los demás ni se presenten, que se jueguen esos dos el dia del mini en Septiembre y los otros que jueguen con la Play. Cosas del forofismo.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no termino de entender ese tonito, ni miedo ni forofismo ni nada, qué ganas de verter frustraciones y de buscar confrontación y malos rollos. El Anónimo del 22 de junio de 2017, 22:19 se limitaba a informar, y yo al menos se lo agradezco, porque me permite enterarme de lo que se va a encontrar mi hijo enfrente.

    ResponderEliminar
  30. Yo me río de las convocatorias de la fbm

    ResponderEliminar

  31. yo si creo que estudiantes tendrá buen equipo la temporada que vienen:
    Ademas de Pavel , Daniel, Pelayo y jorge que jugaban con un año mas en el estudiantes y en 17/18 jugaran en su año.
    los tres primeros iban a las concentraciones de la FBM, entiendo que malos no serán.
    Tiene almenos 4 nuevos fichajes:
    Miguel, del Leganes y en la seleccion de la FBM.
    David, del villalba y en la seleccion de la FBM.
    Felipe del Buen Consejo y en la seleccion de la FBM.
    Manu , del Buen Consejo y en las concentraciones de la FBM.
    total 7 han estado en las concentraciones de los cuales 3 en la selección de la FBM.
    los demás aunque no vayan a la FBM también pueden ser buenos porque el Estu tienen donde elegir.
    No se si resultara un equipo competitivo pero buena pinta tiene.
    Solo con Pavel y David en pista, que tienen mas de 170 cm, son fuertes y se mueven bien, tienen bastante hecho.

    ResponderEliminar