Páginas vistas periódicamente

domingo, 2 de abril de 2017

EL BALONCESTO ES RUINOSO PERO SEGUIMOS SIN APOSTAR POR LA FORMACIÓN ¿POR QUÉ?


(Willy Hernángomez seleccionado para el All-Star 2017)


(Abrines seleccionado para el All-Star 2017)

Buenas tardes.

En infantil, al final la sorpresa es que no ha habido ni una sóla sorpresa, con una tremenda rapidez de la página de la federación que ha colgado los resultados inmediatamente y ya están colgados los cuartos de final 2017:

INFANTIL
Cuartos de Final:22 de Abril, 6 y 13 de Mayo.
(1º)Real Madrid-(A2)Alcobendas  
(2º)Fuenlabrada-(A2)Uros de Rivas  
(3º)Torrelodones-(6º)Alcorcón  
(4º)Estudiantes-(5º)Canoe  

En cadete toman ventaja muy clara Canoe, Estudiantes y Fuenlabrada (con la más que segura abultada victoria del Real Madrid) por más de 20 puntos en todos los casos y que parece evidente que serán los 4 que estarán en la final a cuatro.
CADETE
Cuartos de Final : 2, 23 y 30 de Abril.
(1º)Real Madrid-(A2)Torrelodones( 1-0 )
(2º)Canoe-(A2)Distrito Olímpico ( 1-0  )
(3º)Estudiantes- (6º)Tres Cantos( 1-0   )
(4º)Fuenlabrada- (5º)Alcobendas( 1-0)

Como tema de la semana y una vez pasado el allstar de febrero, no vimos en él a Mirotic, a Ibaka ni a ninguno de los fichajes de relumbrón del Real Madrid o Barcelona, pero si a tres españoles (Willy Hernángomez, Alex Abrines y Marc Gasol), demostrándose, una vez más, que en España hay talento del primer nivel mundial como en cualquier otro lugar , si se sabe y se quiere trabajar y no es real que haya que fichar chavales de reconocido nivel internacional para obtener un ACB o un NBA.

Con los vídeos de esta semana Las Rozas y el La Salle de Palma podría enseñar como gastar menos y conseguir AllStars de la NBA.Y de gastos vamos a hablar siguiendo lo aportado por Rod con estas declaraciones del presidente del Real Madrid
https://okdiario.com/real-madrid/baloncesto/2016/10/21/florentino-perez-seccion-baloncesto-no-rentable-vive-del-dinero-del-futbol-pero-seguimos-trabajando-jugar-nba-84006

El baloncesto no es rentable."

"Perdemos dinero pero ahora se compite."
"El dinero del baloncesto sale del fútbol."
"Esa sección no da dinero."
https://deberesyhaberes.wordpress.com/2016/02/02/es-el-baloncesto-rentable-para-real-madrid-y-barcelona/ 

Ingresos anuales de la sección de Baloncesto:10.098.000 euros
Gastos anuales de la sección de Baloncesto  : 36.653.000 euros
Perdidas anuales: 26.555.000 euros (Casi 27 millones de euros de perdidas al año)

¿Por qué hace esto el Real Madrid?
En varios medios hemos podido leer estas semanas, como el baloncesto puede que se esté usando para tapar un eventual fracaso del fútbol por muy poco dinero, ya que esos 37 millones de euros es menos de lo que cobran sus dos mejores futbolistas pero en baloncesto prácticamente nadie puede gastar esos 37 millones de euros.Incluso hay clubes ACB que tienen de presupuesto menos de la décima parte.

De este modo en baloncesto se asegura poder ganarlo todo casi siempre y les permite llegar ante los socios y decirles que aunque han perdido liga, copa del rey y champions , han ganado la Copa del Rey, liga y Euroliga de baloncesto.
¿Compartís esa creencia de algunos medios de que el baloncesto es un modo de cubrirse las espaldas en caso de decepciones en el fútbol?


Algo que nos ha sorprendido los "gastos de operaciones" de casi 7 millones de euros, sólo en la sección de baloncesto del Real Madrid ¿Cuales son los gastos de operaciones por un importe de 7 millones de euros?.


Y todo esto lo relacionamos con este intereante artículo que ya ha surgido en una ocasión:
http://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20160321/111239121_0.html

"Mientras que Real Madrid, Atleti y Barcelona eran sancionados por reclutar menores para sus canteras, el baloncesto español sobrevive empujando a sus equipos a comerciar con más extranjeros adolescentes que nunca.

Ahí reside una de las paradojas del baloncesto español: se invierte más en cantera a nivel de clubes y los resultados para las selecciones de base empiezan a resentirse.
Aunque se sigue liderando el ránking FIBA en obtención de medallas a nivel individual, la cantidad y calidad de talento está en clara recesión como ha reconocido en repetidas ocasiones el Director Deportivo de la FEB Ángel Palmi haciendo alusión a las “luces rojas” que se estaban empezando a encender en la formación española."

“Cada vez salen menos jugadores con progresión. Los Europeos U16, U18, U20 y el Mundial U17 reflejan cuántos jugadores crees que pueden llegar a la élite. Ya no digo a la selección absoluta, sino a jugar en la ACB. Y en el baloncesto masculino son cada vez menos. No así en el femenino, donde hay el doble que en chicos”, reconoce el máximo responsable deportivo del baloncesto español, que ve como cada día España exporta más talento extranjero, como en el reciente caso del croata Mario Hezonja, cupo de formación tras ser criado en el Barça y actualmente en la NBA.

Una de las causas de esta disfunción podría estar en 2011 cuando una denuncia anónima ante la Comisión Europea puso en tela de juicio el sistema de protección del jugador español establecido por la Federación. Del expediente sancionador recibido por España tras “vulnerar la libre circulación de trabajadores”, la FEB y el CSD respondieron inventando la figura del jugador de formación. Nacía así, por obligación comunitaria, una normativa que empuja a los equipos a formar jugadores entre el primer año cadete y la categoría senior para poder formar parte de las plantillas profesionales en un futuro como cupo formativo.


Mientras FIFA prohibía dar de alta jugadores o firmar traspasos primero al Barcelona -cuya sanción concluyó con el reciente alta de Arda Turan y Aleix Vidal- y más recientemente a los dos equipos de Madrid -condenados a pagar 1.2 millones de euros y dos ‘ventanas’ sin incorporar jugadores- el Baloncesto promociona el comercio con menores dentro de nuestras fronteras. Situación que ha llevado incluso a generar algún conflicto a nivel internacional como la investigación por parte de la NCAA sobre la Canarias Basketball Academy (CBA) por incumplir su normativa recibiendo presuntos pagos encubiertos de hasta un millón de dólares en viajes a cambio de traspasos de jugadores a Universidades americanas, en un caso destapado por Sport Illustrated.

Otra denuncia en 2014, esta vez en España y por parte de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) solicitando la suspensión cautelar del acuerdo entre FEB, CSD y ACB que fijaba un mínimo de 4 jugadores de formación por equipo en la máxima categoría -modelo extrapolable a las LEBS y Ligas Femeninas- estuvo a punto de paralizar el deporte europeo. De haber prosperado la Comunidad Europea podría haber denunciado definitivamente a España ante el Tribunal de Luxemburgo, lo que hubiera puesto en peligro la figura del jugador de formación, no sólo en el basket, sino en otros deportes como el fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol, por su parte, sigue abanderando la protección de los menores de edad limitando, a veces tan drásticamente, los traspasos internacionales.

Postura loable o disparatada, según se interprete, pero a todas luces injusta si se aplica de forma unilateral al modelo español, como parece que está sucediendo. Algo que en baloncesto también se focalizó desde el inicio casi únicamente en la mejor cantera de Europa, siendo más permisivos los organismos internacionales con otros países donde simplemente se mira hacia otro lado."

Volvemos a reiterar por enésima vez, respeto para todos. 

Saludos a todos.

81 comentarios:

  1. PARTIDAZO ALCOBENDAS-COSLADA resuelto en los dos últimos minutos.
    Cualquiera ha podido ganar .
    Partido con gran intensidad y deportividad.
    Da gusto ver estos partidos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que teneis que corregir los datos de la entrada. No se de donde sacais los ingresos del Barcelona, que son mucho menores que los del Madrid. Según el cuadro que adjunta el artículo en el que os basais, son 4 millones, no 20. De hecho el artículo dice que el basket del Barcelona es deficitario aunue sus jugadores no cobraran ni un duro, y que el Madrid es seguramente el club con mas ingresos de la ACEB (lo es sin duda a mucha distancia)

    Supongo que no es intencionado, pero el error es de bulto

    ResponderEliminar
  3. Vi el de ayer en Coslada y vi que habia varios lesionados en Alcobendas, tiene mérito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy han jugado

      Eliminar
    2. En Coslada también había bajas, ha jugado algún jugador del B

      Eliminar
  4. Lo primero proponer una entrada no debe ser motivo de desprestigio pero creo que algun COBARDE tiene un tema personal con Olabarrieta, hay muchos padres que quieren llevar a sus chavales a unos campamentos donde disfruten del baloncesto y hay mucho vende motos o negociante que mira mas por el dinero que por la formacion.
    Cuatro semanas sin competir los GRANDES y en vez de hablar de los pequeños sacamos este tema. Si no estariamos hablando de cierre acta con los de un año menos, que es un atraso y que a los grandes no les sirve, pero y a los pequeños les sirve enfrentarse a los grandes y ver la realidad.
    Barcelona para ellos el deporte es la forma de reivincarse por eso todo no es dinero alli, lo mismo en Vasconia.
    Aqui lo que ocurre es que manda DINERO y dinero es utilizar al deporte para hacer negocios.
    Formar no es rentable por lo menos en el sistema actual, es mas facil formar a 10 por generacion que a 1000 sobre todo si los 10 estan seleccionados.
    Cada vez que veo esto no me gusta nada, como el chaval que se fue a Holanda para hacer motocross con 10 años, o los chicos/as que aprenden circo o se preparan para la olimpiada en China.
    El principal problema de MADRID es que no se FORMA el TIRO correctamente. Cuantos partidos se ganan corriendo y cuantos tirando.
    Tampoco es que todo el mundo tenga los medios necesarios, el RMadrid si tiene instalaciones especificas, y luego esta y volvemos al inicio de este comentario, los clinic / campus / campamentos de tiro, realmente cuales son los buenos y efectivos de verdad que tipo de artilugios pueden ser buenos para que el tiro sea efectivo.
    Cuanto mas nos centramos en que todo el baloncesto se mueva en 4 equipos mas cerramos el circulo de los futuros amantes del baloncesto. Un deporte que no lo has practicado no lo entiendes y si no lo entiendes no lo sigues y si no lo sigues ... suena a balonmano.

    ResponderEliminar
  5. Juraría que son las cuentas de la 14-15, temporada donde el Madrid ganó todo y pagó cerca de 10M en primas. Vamos, lo habitual. Va sin sesgo el blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta vuestra imparcialidad. Y vosotros pedís imparcialidad interrogación os ponéis hablar como locos desde Barcelona más o menos y sin embargo del tráfico de menores y todo lo demás que se dicen ese artículo no decir ni una sola palabra. Formación interrogación qué formación? Traer chavales de medio mundo para que pasen aquí uno dos o tres años y devolverlos a su país de origen. Me daría vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Podiamos hablar de cómo están los cuartos de final me parece muy interesante sobre todo los partidos más igualados.

    ResponderEliminar
  8. https://twitter.com/RobertoBayon_/status/833419494068453376

    Presupuestos:

    Madrid ingresa 14 - gasta 36 - pierde 21
    Barcelona ingresa 11 - gasta 34 - pierde 23
    Valencia ingresa 4 - gasta 12 - pierde 8
    Granca ingresa 4 - gasta 8 - pierde 3
    Unicaja ingresa 4 - gasta 11 - pierde 7

    El baloncesto no es un producto rentable en este país. Será por falta de afición o por no saber vender el producto. El Madrid gasta más de lo que ingresa, como todos. ¿ Cuál es el problema ?... como siempre en este blog, que el Madrid tiene más, también dinero, o principalmente dinero. Pero luego hay que gestionarlo bien o te pinta la cara gente con mucha menos pasta, como bien sabe Juanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso por no hablar de las deudas gigantescas de Joventut y Estudiantes, que eso daria tambien mucho que hablar. ¿Como puede ser que siendo equipos solamente de cantera y vendedores a precios exhorbitados este en bancarrota?

      Eliminar
  9. "Con los vídeos de esta semana Las Rozas y el La Salle de Palma podría enseñar como gastar menos y conseguir AllStars de la NBA."

    ¿Las Rozas? ¿El REAL MADRID NO TUVO NADA QUE VER?

    Por cierto, Ibaka esta considerado UNO DE LOS MEJORES DEFENSORES DE LA NBA. Y por cierto, no tiene nada que ver con el Real Madrid. Hay que ser sinceros.

    Y para ser mas sinceros MIROTIC FUE AL ALL STAR 2015 POR MERITOS PROPIOS, Abrines y Willy DE REBOTE.

    A esto se le llama manipulacion informativa

    ResponderEliminar
  10. Si no intervengo no es por escaqueo.Yo no me echo pa atrás ni para coger impulso, pero curro 1 o 2 semanas fuera y 1 o 2 dentro, y fuera estoy a lo que estoy, no os hagáis pajas.Contesto.

    “VALENCIA” y RODILLA
    1--->Para entender el caso Rodilla con “Valencia” que tanto os pone, hay que retrotraerse al 27 de octubre de hace dos años.
    En esa fecha un colega de Valencia que era un clásico en el foro y que siempre estaba cascando cosas de la liga de Valencia desde 2012, al comienzo de foro, me casca una situación por la que su hijo y otro más del equipo las están pasando putas.
    ¿Quién es “Valencia”? Pues un tipo que llevaba aquí como se veis en los enlaces que han pegado desde 2012 y que dejó de intervenir según cascó él por si el otro vuelve.Vamos, que no entró aquí a ultima hora pa tocar los cojones a Rodilla y a Fuenlabrada.Llevaba desde 2012 cascando de la liga y selecciones de Valencia.

    Dos años después, en marzo de 2014 me hace una preguntita sobre la situación de su hijo y parece que no le va del todo mal, así que en octubre de 2015 me casca la situación que está pasando, pero yo ni sabía quien coño era su entrenador en Valencia como pa saber que era Rodilla y que iba a terminar en Fuenlabrada.

    Como comprenderás en octubre de hace dos años, yo no tengo ni puta idea de si un tal Rodilla va a venir a Fuenlabrada o al Robledo de Chavela.Pero después de darle vueltecitas a que “Valencia” casca como había quitado a su hijo del puesto de base y a otro lo había mandado pal banquillo, la única solución era pirarse de aquel equipo porque puedes discutir con un entrenador de su actuación entre jugadores, pero no puedes discutir del hijo de uno ,cuando el papá es de los que no se cortan y decirle “tronco que tu hijo no merece quitarle el puesto al mío” Porque sea mejor o peor, es su hijo y punto.Es un tema claro y ante movidas así, hay que pirarse.Fin.
    Esa es la historia.

    Lo siguiente que se sabe es que un año más tarde es ese Rodilla el que entra de Jefe de la Cantera de Fuenlabrada ¿y yo quieres que le haga tronquete?
    Pero claro, cuando los de Fuenlabrada empiezan a cascar una historia igualita que la de hace la hostia en Valencia, lo que hago es aconsejar lo mismito que aconsejé al Valenciano: Que se piren.Y entonces mis afectos por Estu eran CERO porque a Aito le quedaba un año por llegar casi.En este caso no eran dos valencianos, sino Seur que es al que le quitan el puesto y al croata que es al que le quitan minutos y pista y yo vuelvo a cascar lo mismo que cuando eran dos valencianos.
    Ahí están los post , no hay variación de lo dicho a uno y al otro con dos años de diferencia.

    2--->Vamos que me he mantenido en lo mismo cuando eran dos jugadores valencianos , que ahora que son dos jugadores madrileños , porque la verdad es la verdad , y si el hijo del jefe está en medio y es un jefe que no se corta ni un pelo a la hora de soltar alfombras rojas y aunque sea pagando el precio de cargarse la progresión de los jugadores que ya están, hay que pirarse.Y joder parece que vuelvo a llevar razón y todo y no tienes que ver más , lo que era Seur repartiendo asistencias y lo que era el croata de base y escolta y lo que son ahora, que están prácticamente acabados.
    Lo mismito que hace dos años en Valencia , Seur sin dar la mitad de asistencias en la minicopa que hace 1 año y Yagovic calentando banco 20 minutos en la minicopa.
    ¿Casualidad? Nah.

    3--->La movida como ya habéis cascao, es que “Valencia” se queja de la que le han liado en un Lliria 2004, y esto era el Bullsla pero de un 2003 ACB, que es bastante más gordo.Pero el proceder es el mismito y mi reacción es la mismita.Ahí están los posts.

    Además de los dos jugadores destruidos, a nivel de equipo, hay un yoyo desatado que antes no había, porque si ese puede mamársela, yo también.
    Un yoyó que se carga el juego Bullsla como el que cascaba en Villalba de la búsqueda de posiciones de ventaja , sino del primero que la trinque que se la tire.Un puto caos.

    Ni persecuciones ni hostias, el que la lía es el que la lía, no el que lo cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kouchin esta claro, pero los colocados por este tio entran aquí para que no se les acabe el enchufe,pero lo que tu dices lo dice todo el mundo en el Arroyo.

      Eliminar
    2. Claro, hombre
      Lo que dice el bufon para intentar pescar es dogma de fe para ti
      Este payaso, lo único que recomienda es lo que a él le interesa, esto es, ir a Estudiantes a ser el pasabolas del Alderete o del Orenga de turno
      Y además ser entrenado por Zonalderete y Zamora! Ufff! Que buena recomendación! Hay hostias por ir, en todo Madrid
      (El gancho del entrenador mediocre y obsoleto ya ha sido desmontado por absentismo permanente)

      Eliminar
    3. Pues si tus afectos a EStu eran 0, ¿donde estan las criticas de aquella epoca a los enchufes zamoranos y del tito hacia los sobrinos? No los veo.

      Al menos ya te has quitado la mascara y dices que eres pro Estu. Ya era hora

      Eliminar
  11. Lo que nadie dice es como ha dejado la Generacion de 2002 y de 2004, la del 2004 jugandose el descenso con Estudiantes, ya veremos si al final baja alguno porque el otro es San Fernando.
    Y la del 2002 dejando puesto de A3 a Bullsla, perdiendo con Rivas.
    Estamos muy centrados en 2003 y no vemos el destrozo en otros años.
    Si la politica de cantera se basa en fichar y mejorar los equipos con nuevos chavales y no en diseñar un juego coherente y reconocible que se aplique a toda la cantera con medios que permitan mejorar a los chavales que ya tienes apaga y vamonos.
    Es mucho mas coherente el enfoque de R Madrid que todos sabemos a lo que juega, que criterio tiene para incorporar chavales y las instalaciones y medios que aplica.
    Estoy seguro que disponer de los medios del R Madrid no esta al alcance de Fuenla o Estu, pero seguro que pueden ir un paso por detras o aplicar alguna tecnologia donde no se puedan aplicar medios.
    El resto desde mi punto de vista, se tienen que centrar en formar y en promocionar el baloncesto en su zona de influencia. Competir y reclamar que el sistema de competicion sea coherente con las generaciones y con el lugar que cada una consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2003 va a estar cogiendo la plaza del 2002 hasta junior, que se olviden de Campeonatos de España cadete y junior yde luchar por nada.
      Hay que plantearse mucho seguir en estas condiciones.

      Eliminar
    2. Hay que se imbecil para escribir esto: "Y la del 2002 dejando puesto de A3 a Bullsla, perdiendo con Rivas." en el primer partido de la fase.
      Y hay que se mucho más imbecil para escribir esto: "El 2003 va a estar cogiendo la plaza del 2002 hasta junior, que se olviden de Campeonatos de España cadete y junior yde luchar por nada."
      No te das cuenta, patán, de que el 2002 saldrá el año que viene en A1 y mantendrá esa plaza que será la que heredará en 2 años el 2003? Porque cojones se van a olvidar de CE cadetes y juniors?
      Venga, algún payaso más en la sala?

      Eliminar
    3. No insultes tanto.
      Si el 2002 termina este año en A3, Bullsla jugará en A3 el año que viene.
      El 2002 jugará A1 porque hereda de 2001 estar en A1.
      El 2003 hereda todo lo que haga el 2002.

      Kou, no hablaría de «acabados» porque son dos chavales que todavía son infantiles, pero si hablaría de acabarán ambos acabados si siguen un año mas ahí.

      Sobre la financiación, todos los clubes son deficitarios, no solo el Real Madrid.
      Se quieren titulos y seguir en ACB y muchas veces no tienen capacidad económica , pero todos,no sólo el Real Madrid ,el Barcelona aún peor.

      Eliminar
    4. Y que quieres decir con ello?
      Cuando eres de primer año, no hay mucha diferencia entre jugar en A2 y en A3...
      Lo importante llega cuando juegas en el A, y ahí los "A" están en A1.
      Siendo de primer año y estando en el B vas a ir al CE por mucho que juegues en Estudiantes "B"? Pues no
      Quien pollas te ha dicho a ti que el año que viene algun 2003 de Fuenla no tendra ficha en el "A" directamente? El bufon? Ahh vale! Todo dicho oye

      Eliminar
    5. ¿Que no hay mucha diferencia entre A2 y A3? Jajjajajja

      Cuando el 2003 llegue a cadete A vuelve a heredar la plaza del 2002.

      Subir al 2002 es peor aun, no tienen equipo. Por poner un ejemplo ha perdido de 30 con el Valdemoro...

      Muy negro el porvenir del 2003

      Eliminar
    6. Solo comentar que el Valdemoro gano a Mostoles y a las Rozas, el año pasado se mantuvo en A3 con un año menos.
      No es un buen ejemplo.

      Eliminar
    7. Fuenlabrada 2002 estando en A3 ha perdido con
      San Viator
      Valdemoro
      Estudio
      Villalba(el 2002 de la critiquita de kou que perdio con el 2003)
      Majadahonda
      Rivas

      y es un ACB cadete arrastrándose por A3.
      ¿A ese equipo vais a subirlos?
      Jajjajajaja

      Eliminar
    8. A ese equipo más los africanos de Aristos...

      Eliminar
    9. No pierde con Villalba 2002 sino con el 2001.

      Eliminar
    10. Todos los que has puesto ahí son 2001 menos Fuenla. Mírate los resultados de Majadahonda y Valdemoro que han ganado a bastantes más equipos. Sin cambios están entre los 12 primeros el año que viene sin problemas (play-off ya tengo mis dudas).

      A2 tiene más nivel que A3, o por lo menos esa es la idea que supongo tenía en mente la FBM, pero luego te encuentras en cadete A3 un grupo con Mostoles, Valdemoro y Las Rozas y lo comparas con los de la fase 1 de A2 y quitando al Madrid yo no veo mucha diferencia.

      Dilbert

      Eliminar
    11. Dilbert solo comentar que Valdemoro juega el año que viene en segunda federado.

      Eliminar
    12. No, yo lo del año que viene entre los doce primeros me refería a Fuenla 2002.

      Pero me suena que Valdemoro ya pilló plaza en cadete el año pasado sin tenerla, no? Al final alguna queda libre y la pueden ocupar.

      Dilbert

      Eliminar
    13. Fuenla puede mirarse en el Estudiantes 2001, que segun llega a ser A 5-6 fichajes nuevos, descartes del Madrid, 3 de Alcobendas, 1 internacional U15 murciano, y creo que habio otro este año, mas los ya fichasdos en infantiles, un andaluz y un seleccion fbm. Y ya tienes equipo para "arropar" al crack 2002.

      Si esta todo inventado

      Eliminar
    14. Da la casualidad que en A3, donde el 2002 de Fuenla empieza, sólo queda detras de Majadahonda naranja, que es el único que asciende a A2
      Llega la segunda fase y el mismo Mahadahonda naranja le mete al Estu "B" por resultados muy similares a los que gano a Fuenla 2002
      Al final de la segunda fase, ni hay descensos a A3 ni ascensos a A2, con lo que Estudiantes que gana 2 partidos en esa fase no puede bajar a A3...
      Es decir la diferencia es la herencia, de nivel similar
      Dime que presumes...

      Eliminar
  12. EL BALONCESTO ES RUINOSO PERO SEGUIMOS SIN APOSTAR POR LA FORMACIÓN ¿POR QUÉ?

    Pues porque ni siquiera estamos de acuerdo en qué significa formación y cantera en baloncesto, qué edades engloba y qué hay que hacer para apostar por ella.

    Para mi formación y cantera equivale a escuela de baloncesto de cientos de niños aprendiendo a jugar desde pequeños, generando afición y cariño por este deporte y luego de esos 1.000, pues igual llega 1 a ser profesional de la cosa. Lo más curioso es que ese es el modelo de los grandes clubs de fútbol ¿O me equivoco?

    Obviamente, para otros significa otra cosa, el "modelo de cantera de élite": el basket de verdad solo empieza en canasta grande ¿para qué vamos tener equipos minis si podemos fichar a los mejores de los minis? y como en este deporte la genética es muy importante y, sea la culpa de quién sea (ABP, ACB, etc. etc. etc.) la normativa nos permite importar chavales de 2 metros de otros países, en los que la genética esa, es más potente que la nuestra.

    Yo no creo que se pueda criticar al RM o al Barça por implementar este modelo en secciones que son, lamentablemente para el basket, ruinosas. Son sus decisiones y se deben a sus socios. Mis amigos madridistas están encantados con este modelo y por lo que veo los madridistas de este foro, también. Yo tengo un sentimiento ambiguo respecto a este tema, no me gusta el formato, pero reconozco el esfuerzo del Madrid por potenciar la sección de baloncesto. También creo que es un modelo únicamente aplicable a clubs que tengan la capacidad de gestionarlo bien. Es decir, que hagan lo mismo que el Madrid, clubs que no son el Madrid, me parece demencial. Y lo que más me preocupa es la proteccion de los menores importados.

    Respecto a las cuentas del RM, yo colgué lo que encontré porque era la forma más fácil y resumida de ver los datos, millón arriba o abajo. También podemos ir a su web, http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/el-club/informes-anuales, abres el informe económico 2015/16, te vas a la página 68 (al final) y te encuentras el presupuesto 16/17 por secciones deportivas.

    En millones de euros:

    Ingresos de explotación: 11,3
    Gastos de operaciones: 6,7 (lo pongo porque Juan aludía a ello, yo no tengo ni idea a qué corresponde)
    Gastos de explotación: 34,2
    Resultados de explotación: -21,360


    Yo creo que estaba bastante claro que a Florentino no le gustaba el basket y no tenía ningún interés por mantenerlo. Seguramente le frenó el hecho de que es una sección histórica y que los madridistas se sienten muy identificados con ella. Supongo que para continuar habrá puesto las pilas a todo el mundo con dos objetivos 1) Ganar títulos 2) Palmar la menor pasta posible. El resultado es el RM actual.

    Alguien comentó que en España el baloncesto no es un producto rentable y a lo mejor deberíamos preguntarnos cuáles son las causas. Para ingresar, hace falta que alguien quiera pagar y cada vez menos gente está dispuesta a pagar por baloncesto en España, sean patrocinadores, ayuntamientos, o simplemente niños que quieran comprar una camiseta de un equipo ACB.

    ResponderEliminar
  13. El problema principal es de no darle suficiente promocion, dejando que sean los clubs o las escuelas las que pidan la promocion en vez de realizar un plan de marketing en el que se promocione por zonas haciendo hincapie en las mas pobladas, pedir a la comunidad y ayuntamientos que abran canastas en horarios adecuados y sobre todo en jardines que esten abiertos todo el dia, pueden estar cerrados por la noche. Por ejemplo, no hay ninguna canasta en el Retiro parques similares.
    Porque los dias del mini y federados son siempre en las sedes que lo solicitan y no en sedes donde la fbm necesite que haya promocion y se creen equipos. Supongo que por costes, pero si 100 equipos ponen dinero todos los años porque la fbm no pone los eventos en las zonas que necesiten mas promocion y si en las sedes donde hay al menos un finalista.

    ResponderEliminar
  14. Si miramos las plantillas de la Euroliga tenemos por una lado equipos de cantera:

    Plantilla del Estrella Roja de Belgrado (Serbia) 11 nacidos en Serbia
    http://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=RED&seasoncode=E2016

    Plantilla del Zalgiris Kaunas 9 nacidos en Lituania
    http://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=ZAL&seasoncode=E2016

    Plantilla del Olympiacos 9 nacidos en Grecia
    http://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=OLY&seasoncode=E2016

    Luego tenemos a los equipos españoles:

    El Baskonia 1 nacido en España
    http://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=BAS&seasoncode=E2016
    Solo un jugador nacido en España

    Al Barcelona 2 nacidos en España
    http://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=BAR&seasoncode=E2016

    Al Madrid 4 nacidos en España
    http://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=MAD&seasoncode=E2016

    Eso te hace tener pocas esperanzas de que las canteras ACB realmente quieran cambiar el rumbo y hacer equipos de chavales que se apelliden Lopez o Sanchez y que hayan nacido en España, lo cual haría que se reenganchasen los chavales a este deporte.

    Porque seamos sinceros si quieres espectaculo y ver a un Johnson o a un Smith marcandose jugadones tienes la NBA donde están los mejores, la liga ACB debería ser una Liga donde se tratase de enganchar a la gente con jugadores LOCALES que se llamasen Lopez, Perez Sanchez o Gomez.

    ResponderEliminar
  15. Y a cuantas final four de Euroliga ha llegado el Zalgiris en los últimos 10 años? Y el Estrella Roja? Ahora me dices las final four de Euroliga a las que han llegado Madrid y Barça en los últimos años.

    Bajar el nivel solo para que jueguen españoles no beneficia a nadie. Hacemos un liga de menos nivel para que jueguen más españoles? Y los equipos españoles que compiten en Europa entonces que? Que renuncien a ganar? Y esos jugadores españoles que ahora van a tener sitio que va a pasar con ellos? Realmente van a alcanzar un nivel top de juego? Como? Si la media del nivel de sus compañeros y de sus contrincantes baja. Es un sinsentido, regalar plazas a españoles por ser españoles... Pues las plazas que se les gane el que tenga el nivel y esa capacidad de trabajo. Yo pues no puedo jugar ni en EBA no doy el nivel, lo asumo, pero sería estúpido prohibir los extranjeros en EBA para que yo pudiera tener hueco y jugar ahí.

    Sin mencionar que habláis de baloncesto PROFESIONAL juegan los mejores para el equipo y para el club. Y las decisiones se toman pensando en el equipo y en el club y oye malas decisiones no son si Madrid y Barça han asistido a muchas F4 de Euroliga en esta última década o si en Eurocup tenemos a dos equipos españoles en la final y el Champions a otro en la F4. Y encima luego miras y hay más españoles que nunca en la NBA (Pau, Marc, Ricky, Sergio, Juancho, Willy, Mirotic, Ibaka, Abrines...) Y la selección sigue sumando medallas tanto la absoluta como las inferiores.

    Llegan menos españoles a ACB? Puede ser, el nivel de la Liga es mayor, pero llegan los que tienen verdadero potencial y más posibilidades de ganarse la vida jugando a esto. Selección natural como en todos lados. Yo puedo ser informático y currar para Google porque soy la ostia o quedarme en la tienda del barrio, dependerá de mi nivel y de mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas pero a mi me gusta ver a un López o aun Reyes y no a un Zwide Dingiswayo, seré un anticuado pero hay mucha gente a la que no le engancha un deporte con 23 nacionalidades en 12 puestos y de los cuales el año que viene van a estar 3.

      Ya sé que aquí hay mucho representante que se lo lleva crudo con los Senegaleses pero yo hablo por los aficionados Españoles que somos los que pagamos el circo.

      Eliminar
    2. Es muy simole los Lopez, Gomez o Sanchez, que curren mas, que al que le ponen alfombras es porque no va con su seleccion inferior y se pasa el verano currando. En España, Lopez, Gomez o Sanchez, no le coge la seleccion y se tiran dos meses en la playita tocandose los mismos. Luego vuelven y dicen uy no quita aqui hay demasiados buenos jugadores igual tengo que currar el doble, mejor me voy a un equipo de nivel B, donde yo destaque mas, y luego lloro por los blogs.

      Una pena pero por desgracia esta es la realidad de porque no hay mas Lopez, Gomez o Sanchez.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, menos mal que alguien dice las cosas como son. Las nuevas generaciones son muy cómodas y con la complicidad de los padres buscan cada vez más facilidades y menos esfuerzo y trabajo de los niños.

      Eliminar
  16. No se trata de imponer que haya españoles en la ACB por decreto, sino de hacer del baloncesto un deporte más popular y de conseguir que lleguen más españoles-madrileños a la ACB porque simplemente se lo merezcan. Aunque parezcan dos objetivos distintos, en realidad van de la mano.

    ResponderEliminar
  17. Que triste ver a Fuenlabrada 2003 jugar el año que viene en A3 y los que suban con el 2002 a ser apalizados por todos los equipos.
    Quien os ha visto y quien os ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste que nadie cobre una subvención por aguantarte!
      Ya veremos quien apaliza a quien y cuantos os escondeis como ratas!
      Como tactica estudiantil para llevaros jugadores, el resultado pesimo

      Eliminar
    2. Yo no hablaría tan rápido... He visto a dos chavalitos que juegan en el Aristos que legalmente son de 2002 y 2003 que como vayan al Fuenlabrada a mas de uno le va a costar ganarles y no digo a Estudiantes si no a todo un Real Madrid.

      Me gustaría que al Madrid le dieran de su propia medicina con el tema de las edades "legales"

      Eliminar
    3. El problema es que Bullsla el año que viene vaa a jugar en A3 por muy buen equipo que tenga con Valdemoro, las Rozas,Uros rivas,Boadilla del Monte, Aranjuez, Móstoles, Salesianos,Colegio Santa Gema, y en medio de todos un ACB ,Bullsla para más detalles.

      Cuando lleguen a Cadete A1, ellos se quedan con la plaza que les deja el 2002, así que jugarán en A2 toda la primera y la segunda fase y ya por marzo de 2019, tendrán que quedar primeros de grupo como este año para enfrentarse al Real Madrid en octavos de final.

      Al siguiente año año en Junior otra vez A3.

      En Junior A1 ficharán 7 extranjeros como este año y todos a la calle.

      Se vayan donde se vayan o se van a hora o van a tirar los años más importantes de su formación entre Boadilla y Aranjuez.
      Lo mismo los ficha Polo para su Aranjuez.

      Esto no es decir por decir, es que el 2003 siempre cogerá la plaza de 2002.
      Hay que pensarse mucho , pero mucho lo que se hace con un hijo en esa situación en la que encima tienes dentro del equipo lo que tienes, con alfombras rojas, uno que se juega el 80% de las posesiones y que además si te suben al equipo de 2002 estás en el que ahora mismo es el peor equipo de Madrid 2002 junto con Boadilla.

      Una pregunta para todos los del foro ¿Vosotros tendríais a vuestros hijos en un equipo con un panorama así?
      Eso si merece una entrada Juan.

      Eliminar
    4. Ni de broma vamos.

      Eliminar
    5. Creo que se han puesto en 2002 las bases para el año que viene con un jugador que viene del rmadrid y alguno interesante. Si sumas a los 3 2003 y dejas al 2004 en a1 subiendo a a3, le añades a los altos de la zona, tienes un pedazo de 2002 con pista que no baja a A2 y el A3 se curten y tienes tres huecos para nuevos 2003 o 2004.

      Eliminar
    6. Dejales que sigan contando sus mentiras, a ver si asi son capaces de reclutar a alguien para Lebstu, que falta les hace...

      Eliminar
    7. Primero el tema de Rodilla Jr, ahora el cuento de que van a jugar en Boadilla y Aranjuez, y mañana algún otro cuento...
      Lo que tiene que joder que a pesar de inventar mil historias nadie se quiera ir a ser entrenado por zonalderete...

      Me rio yo de donde van a jugar unos que van a empezar en A2 en cadete, bajaran a A3 y quizas pierdan hasta la plaza en preferente. Una pista: han perdido 138-50 esta temporada
      Eso si que va a ser cómico!

      Eliminar
    8. "En Junior A1 ficharán 7 extranjeros como este año y todos a la calle."
      Extranjeros fichados en Junior A1 por Fuenlabrada esta año: Round, Miska y Sikiras (este último hace un mes)

      Alguno es tan imbecil que no sabe ni contar

      Eliminar
    9. Tal como lo cuentas, yo tengo hijo en esa edad y ni de coña lo llevo al ESTUDIANTES, por mucho que me digan de Aito.

      Eliminar
    10. Round, Miska, Sikiras y Niang

      Eliminar
    11. Niang? Error,. ya estaba el año pasado en el Junior. Desde Enero más o menos
      Mira las plantillas de la final four

      #NiPutaIdeaOiga

      Eliminar
    12. Que cantidad de gilipolleces hay que leer, el 2002 tiene un buen equipo con un par de refuerzos y alguno que suban del 2003, que por cierto no hay muchos que tengan más nivel que los del 2002, tendrán un equipazo el año que viene, disputarán la F4 y dentro de 2 años el 2003 en A1 y disputando también la F4, así que seguir escribiendo gilipolleces.

      Eliminar
    13. El junior A de Fuenlabrada que estará en la final a cuatro, apostando por su cantera:

      Jacob Round (Importado de Inglaterra)
      Pere Sureda Camps (Importado de Baleares)
      Álvaro Tebar Calo (Fichado a Aristos)
      Jon Aldecoa-Otalora Azcárate (Importado del Pais Vasco)
      Carlos López Sánchez (Fichado al Hellín)
      Anrijs Miksa (importado de Letonia vía Real Madrid)
      Osas Ehigiator (Ni idea)
      Íker Cruz Oraa (Importado de Andorra)
      Mor Niang (Importado de Senegal)

      Este es el futuro de Bullsla.

      Eliminar
    14. Lo que tu dices y lo que digo yo es compatible

      Jacob Round (Importado de Inglaterra)
      Pere Sureda Camps (Importado de Baleares)
      Álvaro Tebar Calo (Fichado a Aristos)
      Jon Aldecoa-Otalora Azcárate (Importado del Pais Vasco)
      Carlos López Sánchez (Fichado al Hellín en cadete)
      Anrijs Miksa (importado de Letonia vía Real Madrid)
      Osas Ehigiator (Fichado de Sevilla)
      Íker Cruz Oraa (Fichado en cadete del Alcorcón)
      Mor Niang (Importado en junior de Senegal)

      Bullsla siempre puede seguir de pasabolas de Rodilla y de Tarifa.

      Viva la Supercantera Rodillera!

      Eliminar
    15. DIEGO ALDERETE (ya sabemos porque está ahi)
      ADAMS SOLA (fichado de Leganés)
      JOSE MARIA FERNÁNDEZ (fichado de Majadahonda)
      ALEX TAMAYO (fichado de San Viator)
      PABLO SUAREZ (fichado de Maristas Chamberi)
      ANDREI GRYSTSAK (fichado de Las Rozas)
      MAMADOU FALL DIOP (fichado del Barsa)
      HECTOR ALDERETE (ya sabemos porque está ahi)


      Por cierto, Noviembre-2010... concentración alevin99 mini
      http://www.fbm.es/selecciones/concentraciones/1772-concentraciones-puente-diciembre

      Uy, uy, uy... Si Alvaro Tebar ya estaba en Fuenla en Alevin, fijate bien bocas!

      Eliminar
    16. Viva la cantera Zamorana, Zonalderetiana y Enchufista!

      Eliminar
    17. Viva la cantera RO-TA de pasabolas de RO y TA.
      Fuenlaenchufada la cantera RO-TA

      Eliminar
    18. Claro, claro... lo que tu digas majete!
      Busca enchufes por el Magata, que estan todos ya ocupados!

      Eliminar
    19. No se como alguien de Fuenlabrada o de Estudiantes puede hablar de enchufes.Callaros ya que sois una vergüenza para el baloncesto de Madrid.

      Eliminar
  18. DEPORTE PROFESIONAL,becados, minimo 16 años el resto deberian ser AMATEUR y por tanto sin fichajes. Que baja el nivel de la liga mas bajará cuando le pase como al balonmano o voleyball que no tenga interes. Bueno para el barça y sus reinvindicaciones politicas si.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué entran con tanta rabia algunos madridistas y algunos de Fuenlabrada en el foro?
    http://www.eldiario.es/politica/conseguidor-Punica-falso-diario-digital-servicio-Florentino-Perez-Real-Madrid_0_627138361.html#mensajes

    Se gastó según eldiario.es, 300.000 euros al año por tener una web que hablase bien del Madrid. No me extraña que estén como locos por dominar este blog que ya tiene casi 1.100.000
    ¿Estarán pagando a alguien como Raul Guru, Silvereagle o Miguel para defender sus intereses en el blog? ¿Y Fuenlabrada?
    "De todas formas presi echo en falta más q nos digan q interesa poner y q no, superamos ya los 2 millones de visitas así q lo q se pone tiene su repercusión en los madridistas"

    Ahora se explican muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu triste razonamiento, es obvio que el bufon, el administrador imparcial, Pepito y hasta el retarder de DMT están pagados por Lesbstu para lo mismo no?

      Ahora se explican muchas mas

      Eliminar
    2. ¿Cantera el Madrid?
      Yo pensaba que a eso se me llamaba compra-venta.

      Eliminar
    3. Es mejor la cantera ROTA?

      Eliminar
  20. Parece un tema interesante y a la vez polemico ai bien es dificil argumentar.
    Cual es la VERGÜENZA DEL BALONCESTO DE MADRID ¿?
    Las escuelas que cobran a los chavales por una mala formación.
    Los club de ficho y gano como sea aunque sirva para poco al chaval.
    Los acbs que para ahorrarse pasta incorporan a la liga fichajes galacticos.
    La fbm que prima el ganar por encima de agrandar la base de baloncesto madrileño.
    Los padres que entran en este circo a pesar de saber las pocas opciones.
    Los entrenadores que no forman lo que luego se exige tiro y vision. Los arbitros que aplican los criterios de juego fisico que impone la fbm. Los tontos que seguimos pensando en los 80 sin ver la realidad.

    ResponderEliminar
  21. El tema es mucho simple. El Madrid tiene a los mejores jugadores de Madrid por las siguientes razones:
    - por que los mejores jugadores y su padres quiere jugar ahí por encima de cualquier otro club. No tildemos de tantos a estos chavales y sus padres por favor.
    - por que son los que dedican más esfuerzos y tiempo en ojear chavales en categoría mini y posteriores. Mientras que el resto de clubes viven de la suerte de quien se apunte o de descartes del Madrid.
    - por que tienen los mejores medios (no solo en forma de instalaciones) sino también en forma de entrenadores en cantidad y calidad. Hay atención personalizada.
    - por que los chavales participan en los mejores campeonatos y torneros por lo que la experiencia que adquieren supera a la de cualquier otro club.
    - por que todos los de cada equipo de cantera del Madrid son buenos y la competencia interna hacen que todos mejores y unos aprendan de otros.

    A parte no nos engañemos, jugar en el Madrid si el Madrid te quiere es gratis y además te olvidas de pagar equipacion.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, yo me pregunto porque cojones tanta puta crítica al modelo del Madrid? No será que los que no están les gustaría estar y que como en todo en España la envidia es el deporte nacional?

    Yo tengo mi chaval en una de las categorías inferiores y puedo decir que no se si mañana o el año que viene continuará porque la competencia es alta y el esfuerzo que supone estar en el madrid a nivel del tiempo que te deja para los estudios es muy alto, pero nadie le quitará mi chaval la ilusión y la experiencia de haber entrenado allí, junto con los mejores.

    La ilusión de mi hijo es disfrutarlo mientras dure porque no se siente ni obligado ni necesitado de jugar en la Acb, NBA ni nada por el estilo, sino disfrutar del baloncesto mientras dure en el mejor sitio del mundo donde se puede estar.

    ResponderEliminar
  22. El RM incorpora chavales en infantil, y pone a su alcance medios y formación. Que luego prescinda de jugadores que no le interesen, pues sí, como todos los clubes, o acaso no lo hacen también? todos los clubes refuerzan sus equipos como pueden. A cualquier jugador que ha pasado por el RM se le nota la formación recibida, y si no es fácil mirar el antes y el después. Por ejemplo, ahora en cadete A1 algunos equipos se han nutrido de ex-jugadores infantil del RM y son sus principales valedores (ver fichajes de Canoe, Fuenlabrada...). El Estu también ha reforzado su cadete con jugadores de otros equipos y volverá a hacerlo en junior, si tiene la oportunidad, porque siempre habrá jugadores que quieran cambiar de equipo, también por las posibilidades de proyección que puedan ofrecerles, sobre todo los clubes ACB. Los clubes ACB se centran en los objetivos, pero eso no quiere decir que mientras tanto no estén formando. Antes de la categoría de infantil, quitando dos o tres excepciones, la formación se hace en clubes no ACB que ven cómo sus jugadores son llamados después por los clubes ACB (a veces, son los jugadores los que se ofrecen), es así. La selección madrileña es la que debería centrarse en formar, dar oportunidades en cadete, y no sólo llamar a los mejores jugadores del RM, Estu y poco más. Pero, claro, a la FBM le gusta también ganar partidos y campeonatos.
    Del arbitraje también habría mucho que decir, algunos árbitros ya son archiconocidos por lo parcialistas que son en función del equipo al que piten y cuando toca un cruce entre equipo ACB y no ACB se notan las preferencias, no se puede generalizar, pero pasa con frecuencia.

    ResponderEliminar
  23. Muy divertido tocar el tema pasta en un blog gestionado por gente del Ramiro, la verdad. Modelo de gestión, también en lo económico, como todo el mundo sabe.

    ResponderEliminar
  24. Que rabia gastarse 300.000 anuales mientras otros desde el Ramiro lo hacen gratis.

    ESTUUUU- DIANTEEEES

    ResponderEliminar
  25. http://www.bbacastelldefels.com/es/torneo-infantil-fiba-u14-fiba-tournament/

    Torneo al que van los mejores de España con los unicos dos ACB madrileños reconocidos en toda España, Real Madrid y Estudiantes.

    BullslaRIP no ha sido invitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vais con el 2003 y Zonalderete va a estar gracioso oye!
      Se avecina otro 138-50! Muy útil seguro que es!

      Eliminar
    2. Pues no sé con que equipo irá a este torneo, pero el Estu infantil va al Torneo MHL de Zaragoza en Semana Santa, a este otro debe ir el 2004

      Eliminar
    3. Otro que no sabe leer y cuelga la info del torneo del año 2016. Asi va el pais-

      Eliminar
  26. El Estudiantes es un desastre de gestión económica, efectivamente.

    Pero tengo amigos con niños pequeños dentro (pagando la megacuota, efectivamente) que me dicen que eso sigue siendo un club de cantera muy familiar y de muy buen rollo entre todos los equipos, y que solo por eso les merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si encima de estar en el Infantil G, que juega la liga federada división 3ª y pagar casi 800 euros al año, por un día de entrenamiento a la semana + partido, no son familiares apaga y vamonos. Atracan con una familiariadad total

      Eliminar
    2. Está muy bien, Rod. No lo pongo en duda.

      Lo que querría saber es a qué viene la cruzada del administrador de este sitio y 3-4 amiguetes contra Madrid, Fuenla y demás, obviando lo que sucede en su propia casa. El estilo me parece bastante discutible, pero si por lo menos tratase a todos por igual, tendría un pase. No lo tiene. Menos cuando esconde todo tras un supuesto blog de cantera madrileña que sólo sirve para atacar a quienes considera rivales.

      La mayoría de las entradas faltan a clubes y a niños con falsedades. Es algo absolutamente demostrable. Juan miente sistemáticamente, luego borra algunas cosas y cuando le desmontan todo, se inventa otra. Y así sucesivamente.

      Juan, hazle un favor a la gente y plantea el blog en positivo: resultados, lo buenos que son los jugadores y los equipos. Seguramente tus entradas tendrán menos visitas y menos respuestas, pero se quedarán los que realmente quieren saber de la cantera madrileña y no habrá polémicas. Aunque realmente dudo que eso sea lo que te interese.

      Eliminar
    3. Si es un atraco o no, depende de la persona que lo pague. Si está satisfecha, estupendo. Atracos hay muchos, pero yo no encuentro nada en la cantera de Estudiantes que permita definirlo como tal. Luego nos quejamos de que se es poco respetuoso con otras cosas/clubes.

      "Lo que querría saber es a qué viene la cruzada del administrador de este sitio y 3-4 amiguetes contra Madrid, Fuenla y demás, obviando lo que sucede en su propia casa. El estilo me parece bastante discutible"

      No estoy de acuerdo. Esto más que un blog, es un foro, y nunca he estado en uno que no sea discutible, además de tener sus ciclos de "vida" y de acabar discutiendo siempre sobre los mismos temas. La diferencia es que este es sobre un tema muy dinámico, las competiciones se juegan, los jugadores evolucionan, etc. etc.

      El administrador tiene su propio criterio y preferencias, eso es más que evidente, pero al mismo tiempo no he visto que borrara ni un solo comentario en contra, negativo contra él o contra Estudiantes y, de hecho, se permiten muchos menosprecios desagradables. Sí, él borra algo de lo que escribe, pero todo el mundo puede hacerlo (hay gente que también lo hace) y se puede escribir desde el anonimato, ni siquiera hace falta tener un nick, aunque él siempre firma con el suyo (y yo con el mío). Libertad total, excepto para insultos. Probablemente, si no actuara de esta forma, el blog tendría sería menos exitoso y no tendría el volumen de visitas que tiene.

      Por eso, tú puedes entrar y escribir: "...pero si por lo menos tratase a todos por igual, tendría un pase. No lo tiene. Menos cuando esconde todo tras un supuesto blog de cantera madrileña que sólo sirve para atacar a quienes considera rivales."

      Creo que hace falta un tono más didáctico, menos hablar sobre resultados y más sobre otros temas que pueden interesar a padres, jugadores y entrenadores, pero no estoy de acuerdo en que solo sirva para atacar a los rivales de Juan y sus secuaces. Fíjate, también sirve para ponerlo a parir (a Juan) y decir que todo es una campaña anti-RM y anti-Fuenla y aquí no pasa nada...:)

      Eliminar
    4. Como iba deciendo: miente, edita, desmontan su argumento y nueva entrada.

      No pasa nada porque no puede pasar nada. Podría borrar, es cierto, podría obligar a la gente a registrarse.. y podría ser más ecuánime y no basar un blog de cantera en ataques, mentiras y polémicas. Por poder, podría.

      Eliminar
  27. Estudiantes no paga un euro por ningun torneo.A los torneos que va esta semana santa tiene autobus gratis que recogen en la puerta, hotel, manutención y no paga nada por inscripción.
    Fuenlabrada paga inscripción, van en coches con los padres y creo que no tienen excursiones incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada no paga inscripción por ningún torneo
      No mientas!

      Eliminar