Páginas vistas periódicamente

viernes, 7 de abril de 2017

ESTUDIANTES : SEGUIMIENTO MASIVO



Buenas noches:
Nunca antes Estudiantes había desatado la pasión y el seguimiento que tiene hoy , ni en sus mejores épocas. No son pocos los entendidos que empiezan a apuntar a una nueva época dorada de Estudiantes.

Os reproducimos integramente un interesante artículo que habla del repunte de espectadores que acuden al WiZink Center para ver cada partido.
Actualmente Estudiantes es el segundo equipo de toda la ACB con más espectadores, por encima del Real Madrid.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=130444

Movistar Estudiantes, segundo equipo con más afluencia de la Liga Endesa
Cuando el WiZink Center acoge los partidos de Movistar Estudiantes, mueve una media de 9.008 aficionados en lo que va de curso, adelantando al Real Madrid C.F. con respecto al pasado curso y sólo superados por Baskonia. Además, la afición de Movistar Estudiantes es también la tercera que más crece, sólo por detrás de Iberostar Tenerife y Real Betis Energía Plus; según recoge una noticia publicada por La Vanguardia.

Movistar Estudiantes sigue en lo más alto de la clasificación de asistencia a sus partidos. Nunca se ha bajado de lo primeros puestos, pero sí se vio adelantado en la pasada temporada.

Este año, con dos partidos en los que prácticamente hubo lleno -Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona- y otros tantos cerca o superando los 10.000, Movistar Estudiantes ha adelantado al Real Madrid C.F. y a Dominion Bilbao Basket y se queda por detrás de Baskonia.

Más de 9.000 personas de media viven cada partido en el WIZink Center apoyando a Movistar Estudiantes, quizá el secreto para la buena marcha del equipo en casa.

Aun queda mucha liga por delante para seguir aumentando la media, y la primera oportunidad es este mismo fin de semana en el partido frente a Baskonia, en el que se rendirá homenaje a una plantilla acostumbrada a llenar pabellones allá donde iba: los héroes del mágico año 92. Compra tus entradas para este y los siguientes partidos y no te pierdas nuestras fiestas en el WiZink Center.

En Twitter, el aficionado Koldo Baroja hace un seguimiento, utilizando los datos oficiales que facilitan los distintos clubes ACB, con estos datos; y la última tabla que ha realizado recoge esto. 

¿Estamos ante el tan esperado resurgir de Estudiantes?

Saludos a todos.

34 comentarios:

  1. Grandísima noticia, esperemos que efectivamente se acerque una etapa dorada o, al menos, mejor que la última.
    Pelín raro que el día antes del inicio del campeonato de españa mini se haga este artículo, se habría hecho para halagar a otro club? Por ejemplo el que acaba de ganar la fase regular de la primera edición de la nueva Euroliga...

    ResponderEliminar
  2. 1º) Ir a ver al Real Madrid sale alrededor de un 80% más caro que ir a ver al Movistar. Y es poca la diferencia teniendo en cuenta el baloncesto que pueden ver unos y otros.

    2º) Los seguidores del Real Madrid, han tenido 15 partidos del máximo nivel baloncestístico con la Euroliga, de la que tan brillantemente nos hemos clasificado primeros en esta fase regular. Por lo tanto, como ni el tiempo ni el dinero son infinitos, la afición ha decidido ir más a ver los partidos europeos que los de ACB.

    3º) Los pobres seguidores de Movistar -¡vaya últimos 5 años que lleváis!- solo tienen los partidos ACB para ver buenos jugadores, ya que ni siquiera se clasifican para la Copa. Y los torneos europeos...¡por televisión!

    4º) Mientras algunos ilusos esperan resurrecciones fantasmales -señal de que son conscientes de que están, en verdad, muertos como club de alta competición- en un futuro más o menos próximo, el Real Madrid es una brillante realidad que no necesita resucitar de nada porque no está muerto.

    6º) Movistar es un club de pueblo con poco futuro. Prácticamente no tiene seguidores fuera de la ciudad de Madrid y, económicamente, subsiste gracias a los 3 millones de € que los telefónicos tiran todos los años al "bolsillo" de Ocampo. El dinero del Real Madrid es del Real Madrid.

    7º) Mientras niños y mayores se pirran por jugar en el Real de Madrid (como dicen los rusos) a nadie en ningún lugar le interesa jugar en el Movistar. Ni a niños ni a mayores. De hecho, en el equipo profesional solo hay un buen jugador: el francés Jackson recién fichado del Barsa.

    8º) A medida que pasen los años, la separación de los equipos élite de Europa -Real Madrid, por ejemplo- con las medianías -Movistar, por ejemplo- se irá agrandando. ¿Se acerca una etapa dorada? Si hombre si. ¿En el equipo senior o en cantera? ¡Jajajaja! ¡Acojonante! Lo que hay que leer.

    9º) ¿De verdad crees, Juan España, que estos publirreportajres sirven para algo? Pero, si en resultados, la cantera de Fuenlabrada está ya por delante de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver iluminado defensor del grandioso Telefónico Real Madrid (porque igual que de manera despectiva llevas años llamandonos telefónicos para tocar las narices, y nadie te hace puñetero caso que es lo que te mereces, ahora sois igual de Telefónicos que nosotros, si es que eso significa algo peyorativo para tí, que parece que sí, o incluso más que para eso os pagan más):

      Tú que pareces ser el oráculo que todo sabe de basket: ¿qué leñes quieres decir refiriendote a Ocampo en el punto 6. ¿Sabes quién es Ocampo? ¿Sabes a qué se dedica? ¿Sabes donde entrena? ¿Sabes de donde viene Jackson al Estu?.

      En fin...

      Eliminar
  3. Para completar las estadisticas diremos que el Real Madrid ha tenido una asistencia de 10.294 espectadores en Euroliga, mas adelante compararemos tambien los datos de los play off. Animo a seguir resurgiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer el esfuerzo de cambiar un club que no tiene solución.

    Vivis a costa de ilusiones, un blog de éxito, un oxidado entrenador de los 80, un pabellón de la Comunidad de Madrid que os paga la Comunidad de Madrid, y todo eso para atraer el talento de todos los equipos de Madrid ,intentar subirlos a ACB y cuando hayan subidos tres o cuatro entonces decir que se confirma la época dorada de Estudiantes. Una edad dorada que estáis forzando a que se produzca sin haber cambiado nada usando la fantasía.

    Casi un 40% de incremento de entradas desde que empezasteis el blog haciendo semanales publireportajes de Estudiantes.
    La verdad es que como idea ha sido buena y habéis rentabilizado un simple blog , pero ya se os ha visto bastante el plumero.

    ResponderEliminar
  5. Nivelón del blog de cantera de Madrid. He tenido que mirar dos veces a ver si me había metido por error en la web de la Demencia.

    ResponderEliminar
  6. Este blog me aburre. Esperaba una entrada sobre el campeonato de España mini, porque el blog se llama blog Basket cantera y me encuentro una cuña publicitaria sobre el Estudiantes. Definitivamente aquí no se viene a hablar de cantera sino que se ha convertido en un blog de hinchas y a este paso de radicales.

    ResponderEliminar
  7. Pues es muy fácil lo que tenemos que hacer ante la propaganda que Juanito no impone.
    BOICOT! Una semana sin volver a pasar por aquí! y Punto, que le lean el bufón, Pepito y DMT y junten una neurona entre todos

    ResponderEliminar
  8. Como van los torneos?

    ResponderEliminar
  9. Exitazo de los equipos acb lastima que en liga femenina no estemos tan bien.
    RMadrid con la mejor racha y el mejor juego desde Sabonis. Fuenla se le queda pequeño el pabellon sin apoyo de la comunidad y unos mates de concurso.
    Estu aprovechando las ayudas al Rmadrid tanto en pabellon como de la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema de Fuelabrada es que no sabe atraer a todo un sur de Madrid en el que viven casi dos millones de personas y un pabel´´on que se cae.Hay clubes como Pinto que tiene Pabellones increibles, con más localidades y más atractivo que el de Fuenlabrada que se cae a pedazos.
      Tiene el doble de espectadores Estudiantes que Fuenlabrada.
      Lo del Real Madrid y Estudiantes es el trabajo por mejorar en cada semana que pasa y lo de Fuenlabrada es desidia.

      Eliminar
    2. ¿Desidia? Fuenla mete 5000 personas de 5700 asientos cada jornada (un 88%). Estu 9000 de 13.500 (67%)

      GANA DE PALIZA FUENLABRADA

      Eliminar
    3. Fuenlabrada no tiene rivales en el sur y tiene 2 millones de personas y mete 4.988
      Estudiantes reune cada semana 9.008 personas teniendo la competencia del Real Madrid del baloncesto, el fútbol de Real Madrid y Atlético de Madrid y una oferta cultural y deportiva de primer nivel y aún así dobla a Fuenlabrada.
      El pabellón de pinto es infinitamente mejor, la cantera se deshace y es un club que por los critales rotos del fernando martin se ve que está a punto de desaparecer.
      Estudiantes motiva con el Palacio lleno cada día y a los chavales les motiva más jugar algún día ahí que no en el Fernando Martin que ata los bafles con cuerdas.

      Eliminar
    4. Estudiantes tiene una deuda con hacienda de cojones, ha estado en admon. concursal y ha ocupado posición de descenso en 2 de las 3 últimas temporada... quien está cerca de desaparecer?

      Eliminar
    5. Anónimo8 de abril de 2017, 12:16

      No se porque tienes que incluir otras poblaciones, ademas vas reduciendo numero de personas, empezaste por 2,5 millones, ahora 2, cuando ni entre Leganes, Mostoles, Fuenlabrada, Getafe y Alcorcon llegan al millon.

      Pero vamos a lo real la ciudad de Fuenlabrada 200 mil habitantes y mete 5 mil, Madrid capital 3 millones, y Estu mete 9 mil, sigue ganando Fuenlabrada de PALIZA. ¿El pabellon de Pinto es mejor? No estaremos hablando del mimo, ninguno de los dos alcanza la capacidad del de Fuenla, ¿que esta mas viejo? Puede, no lo voy a negar, se construyo antes.

      "se deshace la cantera" ¿donde se deshace la cantera? ¿En Fuenla, en serio? NO me hagas reir. Competencia, que tendra que ver el futbol con el Estu, o la oferta cultural, que los partidos son cada 15 dias y duran 2 horas, anda que no te sobra tiempo.

      Estu llena el Palacio, y un chaval de Estu va al Palacio a ver si juega en ACB o en LEB.
      Fuenla llena el Fernando Martin, un chaval del Fuenla va al FM a ver si juegan Copa del Rey, Play Off, o incluso competicion europea.

      Pues a mi me da que esta mas motivado el chaval de Fuenla.

      Eliminar
  10. Para el espectador,el no sentirse identificado con ninguno de los jugadores de su equipo,ni con la politica de cantera ni de fichajes,hace que pases de ir a ver al equipo de tu ciudad y punto,no hay mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a los seguidores del Barsa, obviamente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. El pabellon de Pinto tiene goteras y se usa muy poco.
    Me gusta mas el de Leganes pero no es mayor que el de Torrejon.
    El madrid arena y el vistaalegre eran emblemas del Estu lastima que ahora juguemos en la casa del rmadrid.

    ResponderEliminar
  12. BOICOT A Juan el Mongol y que ponga su publicidad de mierda en su WC

    ResponderEliminar
  13. No es lo mismo.
    El de Leganes estás demasiado cerca de Madrid y desde luego que toda la influencia que tiene Real Madrid estudiantes no le vendría nada bien a un club ACB situado en esa zona. Pero Fuenlabrada está lo suficientemente lejos para poder captar toda la gente del sur de Madrid incluyendo poblaciones como Móstoles, Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Alcorcón etcétera

    Yo creo que la ubicación de Fuenlabrada es inmejorable pero sabiendolo llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres de Madrid capital, a ver, en la zona sur siempre ha habido mucha rivalidad, por lo que sera dificil que gente de Getafe o Leganes o Alcorcon o Mostoles vayan a Fuenla, sera mas facil verles en el Palacio.

      Fuenlabrada es lo suficientemente grande como para absorber un equipo ACB el solo, y no le va mal, quizas al Estu un poquito de humildad no le vendria mal

      Eliminar
    2. Es que saberlo llevar implica captar a todo el sur y ponerlo a tu lado.
      Eso es habilidad.

      Eliminar
    3. Y que sabe llevar Estudiantes? Con ese pedazo de deuda que le ha puesto al borde de la desaparicion?

      Eliminar
    4. Nosotros lo intentamos al menos. Mejores entrenadores, Aito asesorando, buscamos sponsor.

      Y que hace Fuenlabrada? Ahora que ya estamos con ellos en el torneo te confirmo el pago y los padres de autobuseros.
      ¿Que hace Fuenlabrada aparte de cobrar 40 euros a cada chaval por un torneo que es gratis y meter a los padres de camioneros?

      Eliminar
    5. Quizas no cobrar 800 euros por niños hasta en federado, y eso con sponsors.
      Mejores entrenadores? Queriais a Pichel en vez de Sagi Vela, y os dio calabazas para irse a Fuenla.
      Aito asesorando? Si, dos veces al año charlas con los entrenadores.
      Buscais sponsors? El Fuenla los tiene. El problema esta que creo recordar que Estu doble en presupuesto a Fuenla.

      Eliminar
    6. Estudiantes trabaja bien exclusivamente la formación de los jugadores que por su altura van a tener posibilidades.
      Fuenlabrada esta trabajando actualmente bien la competición, sin embargo a Estudiantes le aporta poco ganar o perder un partido sino la formación de jugadores que puedan tener altura para mejorarlos técnicamente y conseguir llegar a buen nivel en junior.

      Eliminar
    7. Ni con esos trabaja bien Estudiantes.
      Fuenlabrada trabaja bien a todos los niños por igual, por mucho que insistan no hay tantas alfombras rojas como en Estu. Estudiantes busca, y mucho, las victorias, ahora Aito dice que no es importante, pero cuando era entrenador no encuentras esas palabras, y fue seleccionador de categorias inferiores.
      Por eso pienso que a dia de hoy Fuenla no tiene tan buenos resultados a corto plazo, pero seguro que los tendra a medio y largo. La cantera de Estu,... pues ni con Aito.

      Eliminar
  14. Es muy dificil ir desde los pueblos de la A4 a Fuenlabrada en transporte publico. Mas facil ir a Madrid o Getafe.
    Creo que el dinero de entradas no es una fuente de ingresos suficiente sin tv y sin patrocinadores se va al cierre.

    ResponderEliminar
  15. Que Estudiantes sea el segundo con más aficionados de España nos debería hacer sentir orgullosos a todos los madrileños que tenemos en Madrid un club que arrastra a tanta gente cada fin de semana.
    Que este por encima del Real Madrid, para mi es secundario.Lo importante es que la gente de Madrid le está encontrando el gusanillo del baloncesto 30 años después.

    ResponderEliminar
  16. Hoy, 9 de abril, Estudiantes - UCAM asistencia 6913 espectadores. Real Madrid - Baskonia 10178 espectadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el total el Madrid no llega a 9000 y Estudiantes si.
      Hay que estar cuando se juega contra baskonia o cuando se juega contra Andorra.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que al Madrid, como se ha explicado antes, le ha ido a ver muchisima gente mas. Hay que contar 15 partidos de Euroliga, mas los del play off (también habrá de esos en ACB)

      Eliminar
  17. He ido a ver muchas veces al estu y solo una vez al rmadrid. Todas las veces GRATIS.
    De verdad que es mejor poner la recaudacion que el numero de sillas.

    ResponderEliminar