Páginas vistas periódicamente

domingo, 16 de abril de 2017

PLAY OFFS 2017



Buenas tardes:

60-54 ha perdido Estudiantes 2003 la final con el Tecniconta Zaragoza , pero desde luego ha demostrado esta semana santa estar a un nivel mucho más alto de lo que estaba hace tan sólo hace uno o dos meses.
Felicitamos a Estudiantes 2003 por su continuo crecimiento.

Vamos con lo que nos espera este fin de semana: Los Playoffs 2017.

INFANTIL
REAL MADRID-ALCOBENDAS
FUENLABRADA-UROS RIVAS
TORRELODONES-ALCORCÓN
ESTUDIANTES-CANOE

Los dos primeros partidos , no tienen especial interés bajo nuestro punto de vista por estar decantados claramente.
Donde empiezan las dudas es en el Torrelodones-Alcorcón y la posibilidad de una sorpresa de Alcorcón que aunque poco probable, no es descartable.

Y donde nos asaltan todas las dudas es en el ESTUDIANTES-CANOE , dos equipos que a estas alturas pueden estar muy igualados y donde cualquiera de los dos puede ganar la eliminatoria.
Estudiantes ha progresado de una manera tremenda hasta conseguir vencer a Fuenlabrada, algo impensable hace 1 año, pero Canoe según nos comentan algunos amigos de ese equipo está empezando a aprovechar todos los recursos y ya no es el de hace dos meses.

El próximo sábado a las ocho de la tarde , saldremos de dudas.

CADETE
Con el Real Madrid ya en la Final a Cuatro , nos quedan los partidos de vuelta que se celebrarán entre el viernes y el sábado:
DISTRITO OLÍMPICO-CANOE
TRES CANTOS-ESTUDIANTES
ALCOBENDAS-FUENLABRADA
Canoe no tendrá el menor problema en deshacerse de Distrito al que ganó en el primer partido de  52 puntos.
Estudiantes hará lo propio con Tres Cantos y Fuenlabrada con Alcobendas.

La final a cuatro de este año será prácticamente seguro:
REAL MADRID
ESTUDIANTES
CANOE
FUENLABRADA

Como tema de la semana el del titulo de mejor rookie del mes de un madrileño universal: Nuestro Willy Hernángomez.

Formado hasta cadete de primer año en Las Rozas 

pasó al Real Madrid en Cadete de segundo año y tras llegar al EBA del Real Madrid ,parece que no tenía el nivel necesario para estar en el Real Madrid ACB, así que fue traspasado durante dos años a Sevilla.

Vuelve al Real Madrid está sólo un año en el ACB y se marcha a la NBA, según el propio Willy por falta de interés en él.Después de ese único año en el Real Madrid ACB parece según sus propias palabras, que nadie del Real Madrid estaba minimamente interesado en su continuidad.Como mucho pretendían que fuera un jugador residual de banquilllo.
Su salida del Real Madrid no estuvo exenta de polémica :
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/07/10/acb/1468152833_613473.html
"No había nada de interés del Madrid para que siguiera"

"Por el contrario los Knicks han mostrado un gran interés durante todo el año, han hablado conmigo constantemente"

Durante la liga regular de ese año en el Real Madrid ACB jugó 26 partidos, disputando 328 minutos, con una media de 12 minutos.Nunca fue titular.

Al año siguiente en los Knicks lleva jugados 72 partidos con una media de 19 minutos.22 partidos de titular.

En Madrid no estuvo en la selección minibasket o infantil y en la NBA es rookie del mes después de siete meses en la liga norteamericana.
Felicidades a nuestro madrileño.

Saludos a todos.

60 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que este es un blog de cantera de jugadores Madrileños. Ni de club madrileños ni de seleccion. Y que cuanto más pequeño es el club mas daño se hace con la importacion de jugadores.
    Y cuanta pasta ha supuesto las torres o el palacio y lq caja magica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es una secta es querrer que le tengamos el mismo cariño al madrileño Usman que a Kostas o a Queleey.
      Es la secta de todo vale por ganar.

      Eliminar
    2. Pues ese comentario de tratar igual al de fuera que al que es de casa lo dijo un tal AITO GARCIA RENESES. Muy amado en este blog, pero solo cuando dice cosas que interesan al administrador del blog o a Kouchin. Si dice cosas sensatas como la igualdad de trato entre jugadores, dicen que esta equivocado. Pero oye cada uno que exprese su cariño a quien quiera.

      Eliminar
    3. Háblanos de los madrileños Sergio Rodríguez o hermanos Reyes. Hace falta ser... para pedirle la partida de nacimiento a los chavales.

      Mirotic 10 años en Madrid. Chacho 10 meses y debuta con el primer equipo. Producto de la cantera del Estu... si. Por los cojones.

      Le puedes tener el cariño que quieras a quien quieras. Ahora, si sin conocer a los chavales vas a tenerle más cariño a uno que a otro por haber nacido aquí o allí, tienes un problema.

      Eliminar
  2. Es curioso que alguien que dice que no es Estudiantes:
    - Cuando pone una imagen de Juancho la pone vestido de Estudiantes (equipo al que llegó en Junior tras explotar en Majadahonda)
    - Cuando pone una imagen de Willy la pone vestido de Las Rozas (cuando llegó al Madrid en cadete)

    Y dice que es imparcial, el sinverguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dice que el Madrid traspasa a Willy cuando realmente lo cede. Y también afirma que Juancho es canterano de Estu y Willy no es del Madrid a pesar de que el segundo paso más años en la cantera del Madrid que el primero en la de Estudiantes. Igual que se calla que ya en esa temporada previa a fichar oficialmente con el Madrid Willy ya entrenaba al menos dos veces por semana con el Real Madrid y hacia específicos con Pichel. Va de imparcial pero no engaña a nadie, ya podría ser valiente y quitarse la careta pero bueno, es lo que tienen los mediocres que nunca dicen las cosas claras ni van de cara. Por eso inventa falsas polémicas con informaciones falsas o se olvida a conveniencia de los datos que no le interesan.

      Eliminar
    2. Me parecería una falta de respeto al trabajo que hizo Las Rozas ,considerar a Willy canterano del Madrid. Se trabajó mucho con este chaval y el club siempre ha sido como su casa.Cuando Wily se va al Real Madrid a los 3 meses estaba en la selección cadete de Madrid, haciendo lo mismo que hacía cuando estaba en las Rozas.
      El Real Madrid siempre puede presumir de otros NBA como Mirotic o Doncic pero Willy es la única oportunidad de Las Rozas de ver un canterano suyo en la NBA.

      Eliminar
    3. Si y en Junior hacia lo mismo que en Las Rozas, y en ACB lo mismo que en Las Rozas y en NBA lo mismo que en Las Rozas también. A mi lo que me parece una falta de respeto es insinuar que todos los años que el Madrid trabajo con él (incluido uno mientras estaba en Las Rozas) no incluyeron en nada en Willy para llegar a donde está. Y no es nada en contra de Las Rozas, me parecen un club de la ostia y nunca he tenido motivos para hablar mal de nadie de allí, pero que el dueño del blog considere canterano de Estudiantes a Juancho por llegar en Junior de segundo año a Serrano y no considere a Willy canterano del Madrid cuando llego en Cadete me parece de traca y es lo que pretendia criticar. Ojalá Las Rozas siga trabajando igual de bien y podamos seguir viendo como jugadores de sus categorías inferiores llegan a lo más alto.

      Eliminar
  3. Si, nadie que no fuera de Fuenla podría saber que 2017 - 2004 = 13. Es un conocimiento solo al alcance de los que vais al Arroyo. A lo mejor el anormal que no sabe hacer una resta para calcular la edad de un niño eres tú. Venga a seguir viviendo en vuestro planeta de la gominola y la fantasía mediocres

    ResponderEliminar
  4. Tres clasicos en categorias inferiores hubo este fin de semana:

    INFANTIL B 78 - 68 BARCELONA

    INFANTIL A 85 - 40 BARCELONA

    CADETE B 75 - 68 BARCELONA

    Este ultimo se ha producido esta tarde, en el primer cuarto el Madrid ha barrido al Barcelona, luego la figura arbitral aparecio en el campo y el Barcelona redujo hasta -10 la diferencia con el Barcelona, con algunas tecnicas pitadas al Madrid.

    En el tercer cuarto entre los arbitros que no le pitan ni una falta a favor al Madrid hasta que faltan 2 minitos y el empanamiento de los jugadores, el Barcelona remonta y se pone por delante. En el ultimo cuarto el Madrid recupera la actitud del primer cuarto y se lleva el partido.

    O sea el Madrid juega 3 torneos ante rivales importantes y se alza con dos campeonatos y un tercer puesto. Pero claro como son noticias positivas para el Madrid pues no saltas, pero bien que saltaste cuando el Infantil A y el B perdieron con el Barcelona en el mes de diciembre. Una entrada solo para aquellas derrotas. Luego dices que no eres antimadridista.

    Penultiimo caso. El equipo que cae en picado es Canoe cadete A, ha sido barrido por un Estudiantes sin Alderete. El equipo que le iba a plantar cara al Real Madrid cadete A con el gran Lebron, Juanjo, etc. Ahora no levanta cabeza, pero tranquilo aun puede ganar al Madrid A en la final 4, aunque yo creo que a ese Canoe le gana hasta el Cadete B.

    Aunque te duela Willy Hernangomez es CANTERANO DEL REAL MADRID, y no fue traspasado, sino cedido. Tu te quedas con las palabras que tuvo de pique con Pablo Laso, todo el mundo sabe eso, pero todo el mundo sabe que tras la victoria copera envio tuits felicitando a los madridistas y DECLARANDOSE MADRIDISTA.

    Venga Juan lo puedes hacer mejor y lo sabes. E intenta no ser tan descarado en tus declaraciones, tanto en las PRO como en las ANTI, se que algunas veces, muy pocas escribes cosas buenas sobre Real Madrid o Fuenla, pero existen muchisimas mas sobre estos equipos estilo ANTI, y curiosamente nunca he visto una entrada negativa sobre Estu ¿es una balsa de aceite? No lo creo. Pero es que se te ve mucho el plumero.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuantas bajas tenía el Infantil A del Barcelona? No me parece normal esa diferencia...45 puntos son muchos puntos eh? Hablamos casi de cerrar marcador, algo debió pasar ahí no creo que haya tanta diferencia entre ambos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna baja, bueno no jugo Tarrida pero porque tenian dos invitados, Ordoñez y Elie, entre ambos sumaron un total de 4 puntos.

      Por el Madrid no jugo Kostadinov (jugaba con el Cadete B en Farners) y jugaron Bonilla y Allen, entre ambos un total de 30 puntos.

      La diferencia estaba en el porcentaje de tiro: Real Madrid 60% tiros de 2 (27 de 45), Barcelona 26% (9 de 35). En rebotes totales, Real Madrid 53 Barcelona 28. Y en recuperaciones-perdidas: Real Madrid 18-10, Barcelona 5-21.

      Ahi tienes varios motivos para que la diferencia fuera tan grande.

      Eliminar
    2. A parte de porcentajes de tiro que muestras Raul, el Barcelona sale perjudicado por una acción arbitral en los segundos definitivos del partido de semis contra Unicaja, con una antideportiva que decanta el partido para los malagueños.Fue un partido igualadísimo, los dos equipos merecían pasar a la final.Esto dejo tocado al Barcelona.
      Tarrida, (no jugó porque estaban los invitados), no es cierto, se lesionó en un partido de liga gravemente.
      Y por último Jeremy Elie es jugador del Barcelona desde Diciembre si no voy equivocado, por lo tanto sólo Ordoñez estaba como invitado.No hay tanta diferencia entre los dos equipos.Si es verdad que el mejicano estuvo enorme en todo el torneo.

      Eliminar
    3. Si Elie es jugador del Barcelona desde diciembre ¿porque no juega la minicopa en febrero? No, no es a dia de hoy jugador de la plantilla del Barcelona. Es un invitado como en cada torneo hace el Barcelona, el invitado fijo es Ordoñez y luego han rotado en los demas torneos.

      Yo creo que cualquiera de los 4 equipos pudo llegar a la final, pero todos sabemos que en Cataluña tiran mas hacia los equipos catalanes, se vio en diciembre en la final que el Madrid 03 pierde, y se dio tanto bombo, fue un acoso y derribo por parte de los arbitros, cuando el Madrid le da la vuelta al marcador aparecieron los arbitros y sacaron al Madrid del partido. Por una falta antideportiva, que lo fue, no puedes decir que eso deja tocado a un equipo como el Barcelona, sobre todo cuando te enfrentas al Real Madrid.

      Podriamos decir que el Madrid venia tocado por haber perdido contra el Joventut, pero oye era un clasico y te dejas la piel. No valen excusas.

      Eliminar
    4. Pobrecito el Real Madrid siempre tan perseguido por los árbitros.

      Eliminar
  6. Si Usman termina llegando y para entonces Estudiantes sigue teniendo calderilla para untar a Juanito, leeremos por aquí que el Madrid lo fichó ya formado y que el mérito, lógicamente, es los desayunos de su pueblo, del viento de la sierra y de una prima suya que le enseñó a tirar los libres.

    ResponderEliminar
  7. Qué sí, que vino formado. Tú sabes. Como Doncic, Mirotic y el resto. Juancho y el Chacho se la botaban en el pie hasta el momento exacto de pisar Magariños.

    ResponderEliminar
  8. Visto así hace mas o menos lo mismo, pero es que Usman es potencia sobretodo.
    Respecto a Rodilla es consecuente, quiere ver valencianos jugar al máximo nivel y mete un valenciano en bullsla.

    ResponderEliminar
  9. Real Madrid 60% tiros de 2 (27 de 45) Barcelona 26% (9 de 35).
    En rebotes totales, Real Madrid 53 Barcelona 28.
    Y en recuperaciones-perdidas: Real Madrid 18-10, Barcelona 5-21.
    O sea FISICAMENTE el RMadrid fue superior y es que ya dijo Kou que no hay que jugar a su juego. Y su juego es dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Kostadinov pierden mucho dentro, tambien se ha dicho, y el Barcelona tenia a Granja, Carrasco y Pena que estan por encima del 1,90 y el invitado Ordoñez que esta rondando los 2 m.

      Fisicamente el Barcelona, Unicaja y Real Madrid son similares, Kouchin a veces solo dice tonterias. Y su juego no es solo dentro. Bernabeu, Santiago, Ortega o Calvo son buenos jugadores por fuera.

      Eliminar
    2. Pero por los numeros parece que no, ya que para sacar un 60 % de tiros de 2 hay que hacerlo desde muy cerca.
      FISICAMENTE fue superior porque los numeros estan ahi.

      Eliminar
  10. Torneo MHL de Zaragoza, he estado allí y he comprobado el avance de Estu 2003 respecto a principio de temporada. Solo como punto negro el no haber ganado la final contra Zaragoza, creo que les falta aún ese puntito mas de equipo ganador, pero están en el camino.
    Del resto de equipos madrileños dedsolo 2003 solo veo que ha hecho un puesto digno Alcobendas, sorprende la poca diferencia en el partido contra El Palo por el 5° puesto ya q éste es un equipo muy fuerte, pero vi la mitad y jugaron muy bien. Alcorcon y Canoe creo que han decepcionado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que Kou analizara un poco el resultado de los equipos madrileños en este torneo en todas las categorías, y en el que cabe destacar el papel de Estudiantes que yo creo a estado de Sobresaliente. El resto bueno, no sé si ese 6º puesto de Alcobendas en 2003 es destacable pero es que no creo que tengan equipo para más. Del resto de madrleños , a parte de Canoe cadete que ha llegado a la final, nada de nada........
      Y respecto a la derrota de RMAdrid 2003 en el Torneo Casteldefells contra Juventud, eso sí que me parece reseñable y comentable.

      Eliminar
    2. Hombre analizar un torneo de nivel B esta bien, pero de ahi a determinar que es un gran avance, pues hombre, como si montas un torneo contra equipos de Madrid de nivel A2 y A3, y uno de tu nivel A1. Te aseguras llegar a la final y luego ya ganarla o no, da igual. El año pasado el Estu fue a Castelldefels pero al hacer el ridiculo alli y luego en la previa de la minicopa buscaron un torneo acorde con su juego. O sea inferior. Los buenos andaban por Castelldefels.

      Eliminar
    3. Ya, pero es que estaban muuuuy abajo al ppo. de temporada. Están donde por juego se merecen, y disputan los torneos que por juego se merecen. Lo ideal sería que el año que viene ya pudieran codearse con los grandes en torneos mas importantes

      Eliminar
  11. Muy listos los del Barça por no mostrar todas sus armas y guardarlas para el CE.
    Usman es el mejor 2002 y esta mejorando muchisimo, pero claro lo que mas destaca es lo que hacia muy bien, y ahora lo sigue haciendo.
    Recuerdo un jugador ACB similar : Pete Mickael y era mas bajito que el y daba el plus de rebote.
    Ahora hay mas técnica que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en diciembre, cuando el Madrid perdio contra el Barcelona ¿tambien guardo sus armas el Madrid aquel dia?

      Recuerdo ademas que poco despues de conocerse la noticia, Juan rapidamente escribio una entrada sobre aquella derrota. Hoy no hay entrada sobre esta victoria.

      Garuba ha mejorado en todos los aspectos, tanto tecnicos como tacticos, y el que no lo quiera ver es que esta ciego.

      Eliminar
  12. Para incrédulos del R Madrid 85 Barcelona 40
    Aquí podéis ver la estadística y podéis opinar, Kou tú también
    https://twitter.com/cbcastelldefels/status/853183011772354561

    ResponderEliminar
  13. No entiendo tanta historia con la victoria del Real Madrid, cuando el merito del Madrid es que ha FICHADO (no formado) mejor que el Barcelona.
    El Barcelona trae 10 catalanes y un invitado que aporta dos puntos.
    En el Real Madrid entre Vuckevik , Allen y Gael meten 37 puntos mientras el invitado del Barcelona Elie mete dos puntitos.

    Tiene más valoración Gael Bonilla que todo el Barcelona.

    Lo alucinante es que el Joventut dejara en la calle a un Madrid , con todos los medios y todos los fichajes que les da la gana, pero me encanta como los madridistas le dan la vuelta a la tortilla y ahora quieren salir de vencedores después de perder con la peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Barcelona trae 10 catalanes"
      Que bonito! Y de cojones vale si luego según se aproximan al primer equipo tienes 6 extranjeros?
      ATOUMANE DIAGNE - Senegal
      VOLODYMYR HERUN - Ucrania
      RODIONS KURUCS - Letonia
      STEFAN PENO - Serbia
      DAGOBERTO MIGUEL PEÑA RINCON - Rep. Dominicana
      ALEKSANDAR SASHKOV VEZENKOV - Bulgaria
      y completas con 2 veteranos como Trias y Sada.
      Al final te has quedado con lo mismo que se ha quedado el Madrid, con 3/4 jugadores, que aportan entre poco y nada, y de los que llegará al primer equipo entre 0 (mayormente) y 1

      Eliminar
    2. El Barcelona te lo han explicado mas arriba trae 2 INVITADOS, Ordoñez, que es navarro, es invitado. Y si el Barcelona tiene 10 catalanes, el Real Madrid tiene 9 madrileños. Por cierto, el Barcelona ha fichado este año, para mejorar su 2003.

      Es verdad perdimos con Joventut, pero oye en toda la temporada el Infantil A ha perdido 2 PARTIDOS, ha ganado a todos los equipos ACB contra los que se ha enfrentado, pues a Joventut lo gano en Minicopa, y ha perdido 2 partidos, curiosamente ambos contra equipos catalanes y ambos en Cataluña, que curioso ¿no?

      Eliminar
  14. Los del Real Madrid (sección de baloncesto) teneis una cara impresionante. Ya podriais aprender de la cantera de fútol que esa si que hace muy bien las cosas. O al menos si que hace las cosas como reclaman los socios del Real Madrid que son sus verdaderos jefes.

    ¿Estais orgullosos de lo que habeis hecho con Willy? Pues venga que el señor Angulo director de cantera exponga ese éxito en la próxima reunión de evaluación de objetivos. AHHHH que no lo sacais, que hablais de otros, como Doncic, Garuba, Kostadinov, ok, pero siempre con la coletilla de que "...son chavales de la casa..." para que nadie se fije en lo distintos que son los "chavales de la casa" del futbol y los "chavales de la casa" del baloncesto.

    Teneis mucha suerte porque el baloncesto importa una mierxx en realidad, que si se fijaran en lo que haceis y os comparasen con el Barsa o el Joventut o incluso el Estudiantes, verian que estabais pervirtiendo los principios del Madrid los principios que le gustan a los socios y que vosotros os pasais por el forro de los cojoxxx trayendo cada año a Doncics, Nasovics, Lukadinovs y demas...

    Luego teneis la CARA DURA de decir que en el Real Madrid se forma bien. En el Real Madrid no se forma se buscan resultados YA y NEGOCIO futuro (vamos pasta) lo demas NO IMPORTA. ¿Y entonces porque la gente va al Real Madrid a pesar de todo esto?

    1. Por ahorro todos los chavales son becados.
    2. Por prestigio si Kostadinov o Doncic o Garuba te ganan el campeonato de España tu CV aumenta aunque seas un palmero.
    3. LA MAS IMPORTANTE porque el Madrid abre puertas de selecciones. Hay chavales que han sido seleccionados para la Comunidad de Madrid, que fuera del Madrid no demuestran NADA DE NADA, de hecho muchos cuando les cortan van de mal en peor... Este año lo veremos y no pongo nombres porque NO ME GUSTA, pero vamos los que sabeis de esto lo teneis claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque el Real Madrid es uno de los equipos que mas ACB saca cada año, no se te olvide.

      Y perdona, pero en el Madrid no se forma bien, se forma mejor. Que se haya ido Willy tras pasar desde cadete hasta senior por todas las categorias del Madrid, es para estar orgulloso, es mas él dice que ES MADRIDISTA.

      Si el Madrid de baloncesto (de cantera) se comparara con Barcelona, Joventut o Estudiantes, el Madrid a dia de hoy sale ganando, y no solo por el resultado del YA, lo del negocio esta claro que no es, porque el Madrid nunca vende a sus jugadores, y menos a los de categorias inferiores, siempre se les firma hasta junior de segundo año, luego o se les deja libres (Yusta, Barreiro, Rico, etc) o se les firma nuevo contrato con la idea de cederlos y poder volver a llamarlos (Willy, Dani Diez, ahora Cate, Dos Anjos).

      Curiosamente los que empezaron becando jugadores fueron equipos como Estu, Joventut o Barcelona, el Madrid no solo copio el modelo, encima lo ha mejorado. Por eso la gente quiere venir al Madrid, mas posibilidades de llegar a ACB que si vas a un Estu.

      Sobre "abrir puertas de selecciones", hombre si me dices que abre las puertas de la española lo entiendo, pero decir que abre las puertas de la seleccion FBM es de risa, por ahi han pasado jugadores como Monayong,Berlanga o Diego Alderete, que han ido por ser del Estu, y el entrenador de la seleccion Zamora (DT del Estu).

      Dejar de decir chorradas de LA MEJOR CANTERA DE MADRID y CASI DE ESPAÑA

      Eliminar
    2. De escocido nada, pues no teneis argumentos. Mentis porque no os queda otra, pero otros equipos hacen lo mismo, fichar, y resulta que el problema no es que jugadores fichas, sino a quien tienes para formarlos, y en eso el Madrid gana de paliza. Por eso el Madrid es el equipo de la Comunidad de Madrid que mas jugadores ACB saca.

      Eliminar
  15. Cuanta envidia tienes del Madrid, lo bueno del baloncesto es que se pueden dar este tipo de resultados pierdes de 4 con Juventud y barres al Barcelona al día siguiente.
    Sigamos disfrutando del baloncesto y otros que sigan con sus rencores y envidias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que rencores o envidias?
      Pero tio que fichais TODOS LOS JUGADORES QUE OS DA LA GANA.

      Eliminar
    2. "El Barcelona trae 10 catalanes"
      Que bonito! Y de cojones vale si luego según se aproximan al primer equipo tienes 6 extranjeros?
      ATOUMANE DIAGNE - Senegal
      VOLODYMYR HERUN - Ucrania
      RODIONS KURUCS - Letonia
      STEFAN PENO - Serbia
      DAGOBERTO MIGUEL PEÑA RINCON - Rep. Dominicana
      ALEKSANDAR SASHKOV VEZENKOV - Bulgaria
      y completas con 2 veteranos como Trias y Sada.
      Al final te has quedado con lo mismo que se ha quedado el Madrid, con 3/4 jugadores, que aportan entre poco y nada, y de los que llegará al primer equipo entre 0 (mayormente) y 1

      Que el Madrid los ficha en infantiles y el barsa en junior... eso ya es cosa de cada club

      Eliminar
  16. ¿ Cuál es el problema de " el Madrid ficha lo que le da la gana " ?.. el problema es que tu equipo no puede, básicamente. Y si pudiese, te encantaría que lo hiciese.

    La inversión del Madrid es mayor, su producción también. Tienes más recursos económicos, mejores instalaciones, se supone que mejores entrenadores y, cláramente, más y mejores ojeadores.´

    " El Madrid abre las puertas de la selección "... ser mejor abre las puertas de la selección. Sólo tienes que mirar la clasificación de la categoria que quieras para ver quien es el mejor equipo de Madrid. Si no merecen esos privilegios, no se que hacen luego el resto peleándose por los descartes de ese equipo.

    Bastante triste que haya quien se tenga que aferrar a un partido amistoso de un equipo de niños de 13 años para intentar manchar la labor de cantera de un club. Obviando que ganan el resto. Un equipo del Madrid puede hacer 40-1 en la temporada y por aquí habrá gilipollas qué, sin ver el partido ni saber sus condicionantes, intenten manchar la imagen de ese equipo. Ese es el nivel.

    El Madrid le ha ganado este fin de semana al Barça en u13, u14 y u15, sin su mejor jugador en u14 y en u15. Y suerte tienen que no se hayan cruzado en u16, que es el mejor equipo del Madrid de largo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien puede comentar algun torneo para el puente de mayo de Infantiles y Alevines que tenga un nivel decente? (tipo A1 o A2 de Madrid).
    ¿A que torneos iran los equipos ACB y los de segundo escalon de Madrid (Torre, Canoe, Alcobendas, Alcorcon...)?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Qué manipuladores sois. Dices que habéis jugado sin el mejor de infantil cuando habéis metido una invitado mejicano y el otro canario. Sobre lo de fichar lo qué la gente os dice que no formáis nada simplemente recogéis el trabajo de los demás.
    ¿que da buen resultado? Naturalmente cómo le daría cualquier otro pero el Real Madrid como cantera no tiene ningún mérito hombre.

    Despierta.
    Os ha eliminado el Joventut con 12 catalanes del torneo de Castelldefels.

    ResponderEliminar
  19. El Joventud tenía un bielorruso del centro de Badalona de más de 2 metros en la minicopa del año pasado al que ya le han la patada. No les vale el juguete. El Madrid mientras se come al chino por el que apostó. El nuevo senior canterano de la Penya se llama Dimitrijevic, del mismo centro de Badalona también. Como Norel, Eyenga y demás.

    Oh, grandes formadores de Badalonís que pasan por la calle. Más cara que espalda. Rodolfo Fernández, también del mismo centro de Badalona.

    Lecciones morales los de los hermanos Pluta. Tócate los cojones.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien trabaja la cantera Cajasol ( Porzingis, Radijevic, Satoransky... ), que gran trabajo hace la CBA en Canarias o Stelazzurra en Italia.

    Pero aquí a hostias con el Madrid... ¡¡ EN UN SUPUESTO BLOG DE CANTERA DE MADRID !!...

    Hemoal, chavales.

    ResponderEliminar
  21. Joventut con 12 catalanes elimina al Real Madrid con la mayoría de la selección de Madrid,dos invitados de traca y un montenegrino de 2,02.

    Ahora adornarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te equivtieneocas eres tu.
      ¿Determinados clubes? Todos los clubes lo hacen. A mi me da igual que el niño venga de China o Badajoz, se le causa el mismo trauma. Asi pues TODOS los equipos son culpables de mercantilizar.
      Curiosamente la FIFA ha sancionado a los equipos españoles grandes, pero hubo muchos fichajes de esos niños, que ya vivian en Madrid, que procedian de otros clubes, y a estos nunca se les sanciono.

      Que gracioso que una persona que esta contra el uso de niños como mercancia, solo va contra unos pocos y no contra todos. Asi vamos.

      Eliminar
    2. Igualito es salir de Badajoz que de Pekin.
      Estáis fatal.

      Eliminar
  22. Buenas tardes: Lo primero de todo voy a pedir disculpas por no identificarme y hacerlo como anónima, pero si me identifico temo por el futuro de mis hijos y/o hijas en el Club en el que juegan.
    Que tiempos aquellos de Willy o Juancho... aunque poco tiempo en Las Rozas era otra forma de gestionar la cantera.
    El daño que está haciendo la actual dirección deportiva y algunos de sus entrenadores a Las Rozas es tremendo. No solo están echando o invitando a irse a magníficos entrenadores sino que los amiguetes del director, de dudosa capacidad, entrenan muchos equipos con discutibles resultados. Y también jugadores y jugadoras que cansados de los amiguismos y falta de criterio deciden abandonar el club. Ademas algunos equipos llevan toda la temporada "arrastrándose" por las pistas de Madrid y perdiendo las categorías preferentes que tanto costo conseguir.
    Se están cargando la formación de los jugadores y jugadoras. ¿Alguien se explica cómo jugadoras que llevan desde mini en el club no saben lanzar tiros libres? ¿o cómo están dejando de disputar fases finales de preferente? Y no solo eso, también se cargan la ilusión de unos chicos y chicas que creen en valores que se supone el club proclama. Y los padres y madres no sabemos que responder cuando nuestros hijos e hijas nos preguntan cosas del tipo: "mamá ¿por qué fulanita o fulanito entrenan más días o con otros equipos si no son las mejores? Mucho hablan de formación y tecnificación, de actividad social y muchas cosas mas pero todo acotado a un grupito de niñas y niños en muchos casos con más que dudoso criterio de selección.
    Y a mi familia le duele tremendamente que el proyecto en el que mi marido y yo confiamos cuando votamos hace seis años a la actual directiva se esté desvaneciendo. Parece que miran para otro lado y no se dan cuenta, o no quieren dársela, de lo que está sucediendo. ¿por qué nuestras niñas se van del club en cuánto pueden?
    Una madre desesperanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no podéis echar a esa directiva en las próximas elecciones?

      Eliminar
    2. Es un poco cansino esto de las rozas, alguien dice mal, dos dicen bien, y nadie tiene buenos resultados. no se que pasa ahi, y la verdad,que pena los continuos comentarios.

      Eliminar
    3. Estimada amiga de las rozas, no eres la primera que piensa así. Muchas de nuestras hijas han tenido que dejarlo o emigrar a otros lugares en busca de formación. Una pena que las cosas sigan así. A veces parece que hay un clamor silencioso por algo que tu comentas y que mi hija particularmente no sufrió pero si lo he oido de otras familias: el amiguismo.Lo importante es que encuentren un lugar donde sean felices y aprendan a jugar a baloncesto. Se que ha habido algún ncaso particularmente grave con algúnos chicos y chicas que finalmente han decidido marcharse incluso a mitad de temporada. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Que vergüenza lo del infantil femenino de Rivas

    ResponderEliminar
  24. Si metes una especie seleccionada y entrenada en un habitat lo que haces es cargarte el ecosistema.
    Estu fue el primer resultadista manipulador y luego llega MonSanto con su sistema mejorado.
    Y quereis hacernos ver al resto que el producto autoctono es de peor calidad y poco a poco algunos del resto se lo creen. Y el autoctono cuando deje de existir dejara de haber baloncesto y consumirse en Madrid. Pero no pasa nada se consumira en mexico china india...
    Se esta cavando la fosa del baloncesto autoctono pero no solo aqui en toda España.

    ResponderEliminar
  25. Yo preferiría que el foro siguiera abierto para cualquiera que quisiera hablar y mas ahora que llega lo bueno y guardar un poco las formas en las expresiones que esto no leen muchoa chavales y lo digo sobre todo por el tal Juan anormal.

    Del partido Estudiantes contra Canoe me parece el partido más interesante de todo el año porque llega en un momento en el que Canoe ha cambiado bastante de rumbo de el juego y un estudiantes que está subiendo y mejorando a un ritmo impresionante. Va a ser un partidazo que ojalá podamos disfrutar todos.

    ResponderEliminar
  26. Es un troll, les aconsejo no le hagan ni caso.

    ResponderEliminar
  27. Hombre el chaval está nervioso porque es muy difícil estar vendiendo por un lado que estudiantes es una patata que ha perdido de 100 puntos contra no sé cuántos equipos, que la formación que tiene es un desastre, que su entrenador es un inútil y que el club es una porquería , pero a la misma vez que te acaben de pegar en todo el morro y te hayan eliminado de un torneo donde eras uno de los favoritos y al que luego Unicaja le ha metido de 30.

    Eso pone nervioso a cualquiera y tener que defender las dos cosas a la vez es difícil porque si dices que estudiantes es penoso entonces ¿qué es Fuenlabrada?

    Si Alderete es un inutil ¿que es el del Fuenlabrada con mucho mejor plantilla?
    Si la formacion de Estudiantes es mala ¿Como es la que le han dado a los de Fuenlabrada?
    Si la evolución de Estudiantes no existe, ¿Como ha sido la de Fuenlabrada para pasar de 50 arriba a 10 abajo?

    Si Estudiantes es tan malo que pierde de 100¿Como es el que pierde con el pierde de 100?

    Eso pone de los nervios a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despacito que te tropiezas.

      Fuenlabrada 4 (todos partidos oficiales) Estudiantes 1 (torneo de medio pelo)

      En este torneo de medio pelo Fuenlabrada pierde 1 partido, Estudiantes pierde 3, eso si cumple su objetivo gana a Fuenla. La verdad por ganar un partido a Fuenla ¿te conviertes en favorito a algo? No ¿por que? pues por lo siguiente:

      En partidos de liga:

      FUENLABRADA 4 ESTUDIANTES 0
      TORRELODONES 4 ESTUDIANTES 0
      REAL MADRID 4 ESTUDIANTES 0
      FUENLABRADA 2 TORRELODONES 2

      Resumiendo, aunque Estu consiga ganar por segunda vez a Fuenla, es mas facil que Fuenla gane a Torre a que lo haga Estu.

      Pero oye si solo os alegra conseguir victorias ante Fuenla, enhorabuena, lo habeis logrado, Fuenla no se queda mirando atras y mira hacia adelante. En Estu hay tan poca confianza en este 2003, que se quiere fichar a medio equipo nuevo. Entonces podremos decir que si, que la evolucion y la formacion fueron malas, sino no te haria falta fichar.

      Relajate y disfruta los play off, que ya nos ha avisado Juan que solo tiene importancia el Estu-Canoe.

      Eliminar
    2. No se el trabajo que se ha hecho con ese Bullsla, pero pienso que el principal problema es que se ha quedado muy bajito.
      Yo creo que si no se ficha para Fuenlabrada 2003 es por otros motivos que no son los deportivos precisamente porque falta le hacía.

      Y si Polo iba a fichar un par de pivots para este año de Galicia y de Madrid como decis es porque ya veía que se estaba quedando miy corto de altura.
      Fuenlabrada no juega mal pero físicamente se ha quedado muy pequeño y mucho más para un infantil A1 y ni te cuento para cadete de primer año.

      Por supuesto que Estudiantes ficha, y el Madrid, y Canoe todos y Alcorcón y Torrelodones.
      Es que lo que ha hecho Fuenlabrada es de tener muy pocas luces o muy poca experiencia.

      Eliminar
  28. Centrándome en la Liga de Madrid (yo creo que es lo que más interesa al foro), yo habriría dos frentes:
    1) La Final Four: Muy pocos alicientes veo aquí, los 4 están mas que claros por mucho que nos empeñemos en soñar. Serán RMadrid, Fuenlabrada, Torre y Estu y el único aliciente es ver quién quedará segundo (Fuenla o Torre), lo demás está ya hecho
    2) Puestos 5º a 8º: Aunque parezca que esto ya no tiene ningún aliciente yo creo que para los equipos que lo disputarán (recordemos que son los primeros del resto de los mortales y con los que más nos podemos identificar la mayoría) y que serán Canoe, Alcobendas, Alcorcón y Rivas, va a ser una auténtica Final Four particular por la igualdad que creo se supone que hay.
    ¿Quién creéis que se llevará el 5º puesto?, lo que sería una grata sorpresa desde luego es que se lo llevara RIvas por ser el mas modesto de los 4....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Canoe no elimina a Estudiantes, el que va a ganar el quinto puesto ,creo que será Canoe.
      En la eliminatoria Estudiantes-Canoe está el quinto.

      Eliminar
  29. Buenas noches:
    Los comentarios en los próximos días quedarán pendientes de validación.No os preocupeis si no los veis publicados al momento, les echaremos un ojo y serán publicados.
    Podéis ir comentando con normalidad que serán publicados si son comentarios normales.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Que de rumor y que de cierto hay? Un director deportivo actual de un club del oeste de Madrid despedido hace unos años por robar en la caja de su club? Su club era un colegio insigne.

    ResponderEliminar