Páginas vistas periódicamente

sábado, 29 de abril de 2017

UN TREMENDO REAL CANOE QUEDA SUBCAMPEÓN DE MADRID



Buenas noches:

Sin sorpresas.
Si la segunda fase terminó de la siguiente manera:
1º Real Madrid
2º Real Canoe
3º Estudiantes
4º Fuenlabrada
es exactamente de la misma manera que ha terminado la fase final de manera que el podium es el esperado quedando 
1º Real Madrid (Campeón  y clasificado para el Campeonato de España)
2º Real Canoe (Subcampeón y clasificado para el Campeonato de España)
3º Estudiantes (clasificado para el Campeonato de España)
4º Fuenlabrada

De todos los equipos el que más nos ha sorprendido ha sido Real Canoe que ha estado a un nivel tremendo y que se proclama justo subcampeón de Madrid y muy,muy cerca del Real Madrid. 

Real Madrid: Decepcionante.
Esperabamos bastante más. No podemos olvidar que este equipo entre jugadores del Jordan Brand Classic, jugadores de la selección española y fichajes internacionales de primerísimo nivel lleva entre sus filas a practicamente una selección internacional .
En el partido contra Canoe la mitad de todos los puntos del Real madrid los anotaron Golden Dike, Sylla y Kareem y ganaron al final de 8.Sin duda se esperaba bastante más de un equipo con Golden Nnaemeka, Kareem Queeley, Boris Tisma, Sdenry,Marc García, Rubén, Mejias,Viejo, Mario Nakic y Amar Sylla entre otros. 

Real Canoe: Tremendo.
Para nosotros ha sido la sorpresa de esta final a cuatro y no por el resultado que habiendo quedado segundo de la liga , era previsible que fuera al final subcampeón, sino por el nivel de juego que han tenido y en especial sus finales de partido en los que realmente lo bordaron hasta hacer peligrar al Real Madrid el título con una victoria casi pírrica para un Real Madrid internacional, 79-71.

Estudiantes: Buena evolución.
Ha tardado en coger el ritmo en varios momentos y se ha desconectado en otros. Han habido partidos en los que varios chavales no han jugado ni un minuto , lo cual cuando se gana de casi 30 puntos nos parece incomprensible. Como en tantas ocasiones Héctor ha dado lo mejor de si y ha sido el mejor de su equipo con un año menos , lo cual tiene un mérito tremendo tanto de él como de su club y no se han quedado atrás Alvaro González y Pablo González.

Fuenlabrada: Un buen trabajo sin recompensa.
A pesar del resultado final ,nos ha gustado mucho y sobretodo en las primeras partes. En el partido contra Canoe hasta el descanso iban prácticamente empatados y frente a Estudiantes hasta el descanso perdía sólo de 7 u 8 puntos y ha sido en las segundas partes cuando se han venido abajo, pero no ha dejado una mala imagen en absoluto.Todo lo contrario.

Equipo ideal BASKET CANTERA MADRID:

Real Madrid:Jorge Mejías , Mario Nakic y Amar Sylla.
Estudiantes: Álvaro González , Hector Alderete y Pablo González.
Canoe: Gabriel Gil,  Alejandro Catelli y Juan Jose Jiménez.
Fuenlabrada: Carlos Becquer, Diego Pulido y Juan Jose Santana.

Quinteto Ideal BASKET CANTERA MADRID:
Mejías- Gil-Nakic-Alderete-Sylla

Pasamos al tema de la semana :El Campeonato de España Junior.
Comienza mañana (durará del domingo, 30 de abril, al sábado 6 de Mayo) con nuestros tres representantes y un claro favorito : El Real Madrid. 

Info de Raul Guru:

GRUPO A
1ª Jornada: domingo 30 de abril de 2017
16:15 MOVISTAR ESTUDIANTES JOVENTUT BADALONA

2ª Jornada: lunes 1 de mayo de 2017
14:00 CANTERBURY ACADEMY MOVISTAR ESTUDIANTES

3ª Jornada: martes 2 de mayo de 2017
14:00 MOVISTAR ESTUDIANTES C SUR CBC VALLADOLID

Grupo B
1ª Jornada: domingo 30 de abril de 2017
20:15 REAL BETIS ENERGIA PLUS REAL MADRID

2ª Jornada: lunes 1 de mayo de 2017
20:15 SEG. MERIDIANO F. LUCENTUM REAL MADRID

3ª Jornada: martes 2 de mayo de 2017
1815 REAL MADRID EASO LOQUILLO

Grupo C
1ª Jornada: domingo 30 de abril de 2017
10:00 MONTAKIT FUENLABRADA FC BARCELONA LASSA

2ª Jornada: lunes 1 de mayo de 2017
10:00 CAI ZARAGOZA MONTAKIT FUENLABRADA

3ª Jornada: martes 2 de mayo de 2017
12:00 MONTAKIT FUENLABRADA FUNDACIÓN 5+11


Como podemos comprobar TODOS los equipos madrileños debutan mañana, es mas durante todo el campeonato no hay ni un solo dia de descanso. Algunos partidos se podran ver en directo hay un streaming en la pagina oficial del torneo: http://www.bilbaojunior2017.com/

¿Cuales son los tres equipos más fuertes de España?
¿Quien apuesta más por su formación con menos fichajes foráneos?

Como tema para debatir si os parece, os traemos algo que ahora que ha terminado la temporada regular ya podemos valorar: 
¿Se usan los horarios como armas para ganar?
¿Habéis percibido que un horario muy pronto , a las 09:00 o muy tarde, ya de noche o incluso en plena hora de la comida se ha usado como un arma más a la hora de ganar un partido?
¿Debiera haber una hora mínima en las 10:00 de la mañana y una tardía a las 18:00 horas en casos de traslados de equipos que tienen su sede lejos?
¿A que hora se tiene que despertar un chaval que viva en Torrelodones y deba jugar a las 09:00 en Aranjuez?
¿Se ha convertido en un arma más para ganar?

Saludos a todos.

98 comentarios:

  1. Yo titularia esta F4 CADETE:

    PASEO DEL MADRID SIN SU MEJOR JUGADOR Y CON 6 JUGADORES DE PRIMER AÑO.

    El Madrid no ha necesitado de su mejor baloncesto para ganar la F4, aun asi ha dominado a los contrarios de principio al fin. Desde el juego interior, sus tres interiores fueron los mejores jugadores del torneo: Sylla, Golden y Lopez de la Torre. Los puntos en el Madrid estaban bastante reartidos haciendo dificil a quien defender, cada dia habia un jugador destacado. En el primero Sylla se basto el solo para acabar con el Fuenlabrada, contra Canoe al principio del partido el juego exterio con Nakic y Queeley hicieron marcharse en el marcador en el Madrid, y en los ultimos minutos el juego interior, y sobre todo Lopez de la Torre, machacaron a un Canoe, que consiguio reducir el marcador gracias al acierto de Catelli, pero poco mas. Contra Estudiantes partidazo de Nakic y Golden, bien apoyados por el juego exterior, solo lucio en este partido. Factor comun en todos los partidos, el alto nivel tanto en ataque como en defensa de Amar Sylla, justo MVP del torneo.

    El Canoe fue una decepcion, se nota que estan en una cuesta abajo, vienen de perder en semana santa en Zaragoza, contra un Estudiantes sin Gines, Alderete y Vazquez. Contra Estudiantes ganaron sufriendo, aqui si pudo haber sorpresa pues durante muchos minutos Estudiantes estuvo por delante gracias al partidazo de Gonzalez Longarela, Gines y Victor Alonso. Canoe pudo remontar gracias a Juanjo Jimenez y Borque. En este partido Gil hizo su mejor partido para luego desaparecer. Contra Real Madrid, el Canoe se vio superado, llegando a perder hasta por 23 puntos durante el tercer cuarto. En el ultimo cuarto Catelli hizo el partido de su vida y redujo las diferencias a 8 puntos, pero nunca se les vio con posibilidades de remontar. Contra Fuenlabrada se vieron sorprendidos y solo gracias a Juanjo Jimenez con 30 puntos y otra desaparicion de Gil, hizo que Canoe ganara este partido.

    Estudiantes, lo esperado, lo que dé de si Hector Alderete y la verdad es que no hizo un buen torneo, la aparicion de Victor ALonso incluso como anotador le dio un nuevo aire, los mejores jugadores de Estu aparte de Victor, Gines y Longarela. Incomprensible el poco uso de jugadores que en su dia se les marcaba como grandes proyectos, como Berlanga y Monayong, luego la gente se extraña que no vayan a la seleccion FBM si ni siquiera cuentan para el Estu.

    De Fuenlabrada no esperaba mucho, bastante hizo durante la temporada regular metiendose en la F4. Su mejor jugador, Becquer no aparecio en el torneo por lo que su equipo se quedo sin un referente claro, pero destacar la buena evolucion de Santana en el juego interio y de Diego Pulido. El problema de Fuenlabrada es que se notaba mucho la diferencia de calidad entre titulares y jugadores de banquillo.

    Resumen: Fue una F4 de baja calidad, donde ningun equipo rindio a su nivel, todos rindieron por debajo de él, y que gano el mejor equipo, el de mayor calidad, y aunque se presento sin su jugador estrella no tuvo ningun problema en resolver sus partidos de manera facil, pudiendo dar entrada a jugadores de primer año como Sdenry Gonzalez, Ziyao, Pablo Rodrigo, Boris Tisma y Jenaro Galan, demostrando que lo que viene por detras es igual de bueno.

    Si hicieramos un quinteto ideal del TORNEO, este seria Victor Alonso (EST) Juanjo Jimenez (CAN) Lopez de la Torre (RM) Golden Dike (RM) y Amar Sylla (RM).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul no te has enterado de nada,te aconsejo que revises los partidos cuando los publiquen.

      Eliminar
    2. Vi todos los partidos en directo, y vi lo que he comentado, ni me falta ni me sobra una coma. Es mi opinion, y ni tu ni Juan ni otro me hara cambiar. El Real Madrid, sin su jugador estrella, se paseo por el campeonato. El Canoe es ultimamente un equipo dubitativo que sufrio para ganar sus partidos. Estudiantes ha errado en sus fichajes, es mas algunos ya ni juegan, y otros deambulan tanto que les sostiene el nombre. Fuenla es el unico equipo que no decepciono pues tampoco optaba mas que a dar alguna sorpresa, pero su banquillo no tiene la calidad del quinteto inicial. Si reviso los partidos vere eso otra vez, ahora a disfrutar de los junior que empiezan mañana.

      Eliminar
    3. Vaya compendio del absurdo, sigue así.

      Eliminar
    4. Es lo mas partidista y menos objetivo que creía que podía llegar a leer.

      Eliminar
    5. Raúl me encanta tu comentario, siempre que te leo defiendes al Real Madrid hasta la muerte y que metas de base a un niño de estudiantes y como alero a un niño de canoe hace que a partir de ahora te lea de otra manera.
      El Madrid claro que se dio un paseo,tienen un gran equipo, pero basado siempre en traer gente de fuera, que es de lo que nos quejamos la gente del foro. De verdad el Madrid con los recursos que tiene no podría coger a Alonso y a Jiménez y hacerlos mejor de lo que son? Te los pongo como ejemplo ya que están en tu quinteto ideal, y como a ellos muchos niños más de la comunidad.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Se estan borrando comentarios porque no se puede criticar a ningun chaval.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Bastante de acuerdo con Raul. Cuando el Madrid se pone a jugar ganarían al Canoe de 40 en 9 de cada 10 partidos. Canoe metió todos los triples que tiró en el último cuarto, algo completamente anormal de lo que suele meter. No es un equipo que meta tanto de fuera como lo hizo. No obstante, enhorabuena al Canoe, equipo con jugadores mucho menos técnicos que Madrid, Estudiantes e incluso Fuenlabrada por el excelente campeonato y hacer su mejor fin de semana de los últimos 2 meses.

      Eliminar
  2. HORARIOS REALES CAMPEONATO ESPAÑA:

    GRUPO A

    1ª Jornada: domingo 30 de abril de 2017

    16:15 MOVISTAR ESTUDIANTES JOVENTUT BADALONA

    2ª Jornada: lunes 1 de mayo de 2017

    14:00 CANTERBURY ACADEMY MOVISTAR ESTUDIANTES

    3ª Jornada: martes 2 de mayo de 2017

    14:00 MOVISTAR ESTUDIANTES C SUR CBC VALLADOLID

    Grupo B

    1ª Jornada: domingo 30 de abril de 2017

    20:15 REAL BETIS ENERGIA PLUS REAL MADRID

    2ª Jornada: lunes 1 de mayo de 2017

    20:15 SEG. MERIDIANO F. LUCENTUM REAL MADRID

    3ª Jornada: martes 2 de mayo de 2017

    1815 REAL MADRID EASO LOQUILLO

    Grupo C

    1ª Jornada: domingo 30 de abril de 2017

    10:00 MONTAKIT FUENLABRADA FC BARCELONA LASSA

    2ª Jornada: lunes 1 de mayo de 2017

    10:00 CAI ZARAGOZA MONTAKIT FUENLABRADA

    3ª Jornada: martes 2 de mayo de 2017

    12:00 MONTAKIT FUENLABRADA FUNDACIÓN 5+11

    Como podemos comprobar TODOS los equipos madrileños debutan mañana, es mas durante todo el campeonato no hay ni un solo dia de descanso. Algunos partidos se podran ver en directo hay un streaming en la pagina oficial del torneo: http://www.bilbaojunior2017.com/

    Suerte a todos los equipos madrileños.

    ResponderEliminar
  3. EL ENTRENADOR DEL RMADRID PIERDE SU OPORTUNIDAD DE HACER EQUIPO.
    Yo no vi un equipo vi un conjunto de individualidades que se dedicaban a hacer su jugada y no darla al que tenia ventaja.
    No puede ser MVP del torneo un jugador que se encaró con varios.
    Esta vlaro que ves el resultado y no si sirve para algo.
    Como va a jugar el rmadrid con equipos que juegan en equipo. con arbitros menos permisivos, supongo que metiendo a Usman.

    ResponderEliminar
  4. Claro que se juega con los horarios, el campo, los balones, lo aros etc.
    No es el primer partido que salgo a las 7 00 para llegar a las 9 00 a Soto o a Guadalix.
    Algun partido en mayo a las 16 00 con corte de digestion.
    Hay campos con sol directo la parte quw te toca atacar. Otros estan en cuesta arriba y los aros y tableros vamos a dejarlo.
    Luego el tema del balon inflado de mas.
    Y las mesas tema aparte cuando a veces duran los cuartos de alevin 40 minutos y otras veces 8.
    Seguro que me dejo algo por el camino.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez que el Real Madrid vuelve a decepcionar a Juan. Otra vez que el Real Madrid vuelve a quedar Campeón. Decepcionó el Infantil en la Minicopa y campeón. Decepcionó el Junior en la Fase Final y campeón. Y ha decepcionado el Cadete en su Fase Final y de nuevo campeón. Que podamos seguir celebrando muchas más decepciones de Juan, durante muchos años más y que todo a lo que puedan aspirar los equipos sea a decir: "Hemos perdido de menos de diez, hemos hecho un partidazo".

    Saludos

    Pd: Enhorabuena a Canoe por la organización y por su temporada.

    ResponderEliminar
  6. Un pequeño apunte de las ligas Infantil y Preinfantil: un equipo como Canoe que está arrasando en Preinfantil ha perdido contra Fuenlabrada en el Torneo de Tres Cantos, que está jugando por no descender en la liga Infantil . ¿Demasiada diferencia de nivel entre una liga y otra?, ¿ha jugado Fuenlabrada por encima de su nivel? ¿lo ha hecho Canoe por debajo del suyo? ¿ambas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay diferencias notables entre ambas ligas, siempre y cuando hablemos de la misma generación (2004). Ten en cuenta que en Infantil el equipo de Fuenlabrada es de ese año y se ha estado enfrentando, mayoritariamente, a equipos de 2003, mientras creo que Canoe en Preinfantil lo ha hecho con equipos todos de 2004, lo cual significa a priori que el nivel es mayor en Infantil.
      De hecho, muchos equipos curten a la generación de infantil un año antes en esa categoría, saltando la de Preinfantil.

      Eliminar
    2. Un pequeño apunte:Hoy Canoe 2004 ha jugado con 9 jugadores, tenia 3 bajas dos bastante importantes y despues de jugar 5 partidos en 2 dias.A pesar de todo ha perdido de un punto en un nefasto partico en que no ha entrado nada . Quien sabe, tal vez en otras condiciones

      Eliminar
  7. Buenos días:
    De los chavales exclusivamente se pueden decir cosas positivas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien tu decisión Juan, pero creo que no estaba faltando el respeto a nadie, sólo estábamos haciendo una comparativa entre Mejías y Alonso según la valoración de la F4.
      Un saludo y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    2. Y yo estaba explicando que para ser mejor base que otro, hay que dar más asistencias y creo que Alvaro Gómez con 3.3 asistencias por partido ha demostrado ser mejor base, pero respeto vuestro quinteto ideal, aunque no lo comparta y os felicito por este pedazo de blog también.

      Eliminar
    3. Yo puse mi quinteto:
      Alonso
      Juanjo Jimenez
      Nakic
      Gil
      Sylla, MVP

      Y expuse que otro jugador había sido sobrepasado aunque posiblemente sea el mejor proyecto de su generación en Madrid.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No puedo estar de acuerdo con Raul Guru porque como conjunto Mejías ha demostrado ser el mejor en el puesto de base.

      Base: Mejías (Mejor base en conjunto)
      Escolta: Nakic (segundo en tiros de tres)
      Alero: Rubén De la Torre (Primero en tapones y 10 de valoración)
      Ala Pivot: Golden (Segundo en valoración)
      Pivot Amar Sylla (Primero en valoración)

      Ese es el mejor quinteto de la F4.

      Eliminar
    5. Álvaro estuvo ENORME a lo mejor no dio muchos puntos a su equipo pero es un jugador super necesario todo el tiempo, pero no es base.
      Lo de las asistencias, me repito no es sólo dar un buen pase,la asistencia depende de un bien pase y de que el jugador que recibe ese buen pase anote, que no le de por dar un bote final, etc... así que creo que porque Alonso sólo tenga una asistencia por partido ni tenemos que quitarle el mérito de que las estadísticas de la FBM le pongan por delante de Mejías. Habéis visto la intensidad que le da al juego de su equipo? A lo mejor deberíais ver un partido de estudiantes entero y entonces nos contáis a todos. Y que conste que mi equipo no es estudiantes, pero tengo ojos en la cara, y ese niño con los medios de Real Madrid o un buen plan de entrenamientos podría ser mejor todavia.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Silveregle, que curioso que tu quinteto sólo tenga niños del Madrid, que poco partidista eres No? Ironía modo on...

      Eliminar
  8. De verdad no he visto jugar al Rmadrid como equipo, el resto si tienes uno o dos jugadoreslo suyo es que en cuanto puedas vayas a sacar falta y sentarlo.
    Puede alguien decirme porque se permite, pongo ejemplos del 20 del rmadrid y al 38 de fuenla, moverse en los bloqueos.
    Lo de mover los pies con el balon en la mano aunque no te esten presionando es para verlo. Esto mucho en fuenla.
    Tengo dificil decir quien el mejor del torneo porque los pequeños del Canoe son de cine. Pero cuatro triples seguidos mas lo que he visto en otros me hacen pensar que Leonidas ha sido el 3 de Canoe.
    Mas juego de equipo y menos lucimiento.

    ResponderEliminar
  9. Visto el torneo, hay que ver tener claro una serie de cosas (desde mi punto de vista):
    1. Real Madrid tiene cada día más competición dentro de sus equipos y menos fuera. Se trata de una calidad "incontrolable", que hace que tus entrenamientos sean más fuerte que jugar contra la mayoría de los equipos del A1. Años luz por el talento desplegado. Es el único equipos que dentro tiene jugadores para su primer equipo (muy pocos, pero que pueden llegar a la liga ACB), para Estu y Fuenla (que dentro de sus plantillas no se ve claro a nadie que pueda llegar a las plantillas de la liga ACB) y, por último, para Canoe, que si se convierte en un equipo LEB va poder fichar todos los descartes entre los tres ACB.
    2. Canoe hace los equipos para competir. Razonable, porque generación tras la generación sus jugadores terminan en todos los clubes de la CM menos en el primer equipo de Canoe.
    3. Estudiantes no sabe a dónde va. Ni tienen claro sus apuestas, ni su juego permite desarrollar a los jugadores para su primer equipo. Es un club sin organización y las líneas de progresión. Si sale algún jugador, va ser por su talento y factor suerte. Es bueno saber que dejan jugar a los chicos y su formación es tipo seta (creces donde encuentran el espacio).
    4. Caso "Fuenlabrada" - es un misterio. No veo a dónde van, cual es el planteamiento. Conozco bien la generación 2001 y están preparados para competir a un nivel medio en A1. Pichel ha terminado con un trabajo excelente. Pero, la formación de estos clubes debería estar orientada a sacar los jugadores para el primer equipo. Ayer estaba su entrenador de la liga ACB en la grada. Se supone, para ver los jugadores que van a subir a la primer plantilla dentro de 5-6 años. No creo que se ha ido muy contento a su casa, tras ver el partido contra Canoe.
    Resumiendo, por mucho que nos crea envidia sana o insana Real Madrid y sus plantillas, están muy, muy por encima (sin entrar a valorar el trabajo del entrenador, si la "22" se puede defender con cierta facilidad, si el equipo tiene regularidad o tiene altibajos, etc). En el equipo de Estu puede ver algo y en los otros dos, son los jugadores (que menos que cambien mucho) su limite esta entre la liga EBA y Nacional.

    ResponderEliminar
  10. El fracaso de Fuenlabrada ha sido total y no por perder sino porque lo han apalizado los tres partidos con entre 20 y 30 puntos los tres partidos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Fuenlabrada es de traca, muy a mi pesar claro... después de vendernos la temporada pasada que cesaban a prácticamente todos los entrenadores más preparador físico y al jefe de cantera porque "ya no servía el competir y la formación, si no que tambien había que ganar" y el "no podemos estar por detrás de Estudiantes" te encuentras que, en EBA Estu va por delante, en junior Estu va por delante, en cadete Estu va por delante y en infantil ya veremos (pero de momento ya nos quedamos sin minicopa)... algo que no me preocupaba el año pasado por qué mis hijos se estaban formando y creíamos en esa filosofía. Y que pasa ahora que después de dejar como un solar el club tampoco se gana? Que sale Ferran Lopez en Twitter a decir que ganar no lo es todo!!!! Pero si esa era la filosofía de las temporadas pasadas y él lo quiso cambiar!!!! Ahora que? Despide a los entrenadores que no ganan? Al jefe de cantera que él trajo? O se va él porque ha fracasado??
    Decepcionado....

    ResponderEliminar
  12. Para Ferran ganar nunca ha sido importante sino subir jugadores para el primer equipo Esto decia antes
    http://area18deportes.blogspot.com.es/2016/06/ferran-lopez-la-cantera-iba-por-una.html?m=1

    Yo quiero enfocar la cantera nuestra al primer equipo, que sea una cantera que saque jugadores para el primer equipo.

    Y ahora dice lo mismo
    https://mobile.twitter.com/lopezferri?lang=es

    «Muy orgulloso de estos chicos,no todo es ganar»

    Fuenlabrada ahora no va a ganar,va a formar para el primer equipo que parece que alguno no lo ha entendido aún.

    El problema es que Fuenlabrada antes no subía a nadie al ACB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrás tú lo que nos decía a los padres Ferran... no va a decir en una entrevista pública que no puede ser que estudiantes este por encima nuestra... no seas iluso...
      Antes tambien se fotmanaba para sacar jugadores para el primer equipo, ahora en Junior se ficha a 6 de fuera para hacerlo...

      Eliminar
    2. Ayer ya se llevó el nuevo la bronca de los padres del 2002 porque el Fuenlabrada 2002 perdió con un equipo de 2003 que no es el mejor ni el segundo de Madrid y se le pregunto qué demonios está haciendo para formar a los chavales. Esto es una bomba y va a explotar en cualquier momento.

      Eliminar
    3. No va a explotar nada, va a quedarse el club sin jugadores el año que viene, Aristos y Alcorcon Basket se están frotando las manos...

      Eliminar
    4. Jajajajaja lo de no todo es ganar lo dice ahora!!!!! Que crack este tío!!!! Que te humillen semana tras semana en Eba con una inversión bastante alta (entre los 3 presupuestos más altos de la categoría), que Estu te gane en Junior (con 7 becados), que en cadete no te metas en campeonato de España y que en infantil no juegues la mini copa cuando organizas la fase previa en casa, encantado y súper orgulloso debe de estar, que crack!!!!
      Hoy de 30 le metió el 2º de Cataluña a su entrenador franquicia...

      Eliminar
    5. En Fuenlabrada no estallara nada, porque no pasa nada anormal, nada que no pase en los demas clubes.
      Ahora resulta que si no ganas es que has hecho mala temporada, ¿no habimos quedado que en formacion ganar no es importante? ¿En que quedamos?
      El Estu tambien organizo la minicopa y perdio todos los partidos.
      El 2º de Cataluña es el FC Barcelona, un cualquiera vamos.
      No sabia yo que Armando Gomez era el entrenador franquicia del Fuenlabrada.

      Te has columpiado bastante, y encima sin razon.

      Eliminar
    6. Jajajaja no te has enterado de nada!!! Abre los ojos y espabila... que nos están toreando!!!

      Eliminar
    7. Si!!! Va a ir corriendo a Aristos y Alcorcón Basket! Ya tienes la prueba de un junior que se fue este año, y ha perdido la última oportunidad de ir al campeonato de españa, cuando si se hubiera quedado estaria en bilbao con tebar y cruz!
      Tambien tienen la posibilidad de ir corriendo a aranjuez con `polo! y asi desaparecer en A3. cada uno elige lo que quiere

      Eliminar
    8. "entre los 3 presupuestos más altos de la categoría" OJO!
      Sólamente Salsón y Maxi ya cobran más en el Madrid.
      En Canoe, sólo Fort, Martinez y Ander también
      Cualquiera de los equipos manchegos con extranjeros por un tubo tambine
      Los 2 canarios también tienen presupuesto mayor
      Y Alcobendas y Casvi tambien. En Rivas cobran todos
      Los únicos que están a la par son Torrelodones y Estudiantes.., pero tú difama, que es gratis!

      Eliminar
    9. O igual si se queda en Fuenla no hubiera jugado nada porque han fichado a Aldecoa y a Sureda.
      Y lo del presupuesto... el Eba de Fuenla tiene 4 jugadores que el año pasado jugaban en plata, no creo que les bajen el salario... y luego cuenta con los jugadores que han despedido a mitad de temporada... ahí va mucho dinero... entre ellos un americano...

      Eliminar
    10. Jajajajaja en Rivas cobran todos ....?????? En Fuenla no, lo hacen gratis. Jajajajaja
      Retratado... tú comentario ya no tiene valor... no es objetivo

      Eliminar
    11. Hombre en Estudiantes tambien cobran todos, ademas es una plantilla con, hablo de memoria, 6 senior, no esta mal.

      Eliminar
    12. Ahhh, que el tema es que el papi tiene miedo de que su hijo tenga competencia... cruz se ha quedado y ha jugado casi 30 minutos de media en eba. Eso sí, al papa de cruz no de le ha importado la competencia y su chaval ha currado como un animal para ser el mejor. Si el papi prefiere que su hijo no tenga competencia esta perfectamente en Aristos viendo el campeonato desde casa

      Salu2

      Eliminar
    13. Se trataba de ser el mejor??
      Yo pensé que se trataba de subir jugadores que fueran válidos para primer equipo no los mejores en cadete.
      Tranquilo que a ese de Aristos no le van a faltar equipos de primer nivel dónde jugar, veremos cuantos tienen los que salen de Fuenlabrada.

      Eliminar
    14. Que yo sepa el 2002 perdió con el segundo mejor equipo de Madrid

      Eliminar
    15. Buahhh le sobran equipos al chaval! Es que jusar el campeonato de España con el junior de Aristos te abre las puertas a equipazos! De 1° nacional para abajo, eso si
      Con padres asi

      Eliminar
  13. Quitando al rmadrid hay varios jugadores que me han gustado el 7 de canoe el 11 de estu y el 38 de fuenla. Hay unos que los veo que buscan mucho protagonismo y hacen perder puntos. Hay un jugador que hoy lo he visto perdido y no se que le pasa y es el 8 de estu, se tendra que plantear que hacer. En ese equipo pasa algo porque desde fuera se ve raro.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, verás. En rivas cobran todos. Incluido javi de pinto, Ex-Fuenla

    Y aunque así no fuera, como.mucho te salen 3 equipos al mismo nivel presupuestario que Fuenlabrada. Cuando tu has dicho que estaba entre los 3 mayores presupuestos.

    Tu si que eres subjetivo. El resquemor ese que tienes te otorga subjetividad

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Si verás. En rivas cobran todos incluido javi, Ex-Fuenla.
    Y aún así, con tus mentiras, te saldrian como mucho tres equipos similares a Fuenla en lo presupuestario por abajo, ante lo cual tu, adalid matemático dices entre los tres mayores

    Ole tu subjetividad. El resquemor te da mucha subjetividad. Di que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que cobrar cobran en todos los equipos, no hay duda. Pero en Fuenlabrada además de pagar a todos (y hay sueldos bastante altos como el del montenegrino y el catalán, es lo que tiene hacer contratos progresivos y lleva ya 3 años... o como el de un jugador que tiene dinámica acb pero juega en eba) tiene que dar vivienda a 6 jugadores, 6!!! Con pensión completa! A cuantos da vivienda canoe, casvi (con 3 descartes de Fuenla y madrileños que son) La Roda, Azuqueca, Náutico... y así podemos poner unos cuantos porque han quedado últimos!!!! Más los dos bases que han durado 2 meses cada uno y el americano que os duro bien poco...
      no nos cuentes historias que lleváis 2 años arrastrados por las pistas feb...

      Eliminar
  16. Canoe.
    Todo lo que iba a cascar no lo puedo cascar.
    Club que empieza a dar señales de querer petar, que ya es primero de EBA y que joder quien sabe igual en poco tiempo lo tenemos arriba.

    Estudiantes.
    Hector Alderete tiene un año menos ¿lo sabíais no?

    Pichel
    Me da la sensación que Pichel podría haber estado en el CE y ha apostado por jugadores que tienen pista pero que no están para ganar ya ¿Pero eso va conforme a la linea del Ferrán que decía que no estaban en CE y que no llegaba a abajo lo que él quería?No creo que Pichel esté en el club correcto en el que parece que todo dios tiene que reivindicarse como mejores de los anteriores con victorias a corto plazo.

    Real Madrid.
    Sigue tapando talento y cargándoselo a partes iguales. Sigue con jugadores que en cualquier sitio serían lideres de todo y que ya no tienen sitio ni para respirar.
    El último caso , el de Queeley. Un jugador con el talento que quieras que no puede demostrar ya nada.
    ¿De que cantera es un jugador?
    ¿De que cantera es Juancho?De donde explota.
    ¿De que Cantera es Doncic? De donde explota.
    ¿Y de que cantera es Llull? Lo mismo.
    O sea , de la cantera del Real Madrid. Aro alguno dirá que el Kou se ha vuelto loco, pero si miras de donde vino ,el peso escasito que tenía en Manresa igual te convences.

    Entrenadores de la FF
    Cuando tu veas que el entrenador no identifica el Luk, cuando veas que adjudica puestos por tallas, cuando veas que le da minutos al que le gana los partidos pa que no digan que es un paquete, entonces ya puedes cogerle por banda y cascarl: “Entrenador no tienes ni puta idea”
    ¿Y eso? Eso me lo ha dicho Kou.
    El tío se molestará pero joder con un poco de suerte se da cuenta que realmente no tiene ni puta idea y se dedica a joder otro deporte que no sea el mío.
    Parece que los jugadores que tienen talento destacan con un buen trabajo, sin ponerles 50 en su puesto y pum, el talento a crecer.Me alegro cojones.
    Eso si sin nombrar a nadie eh.

    Los entrenadores y su calidad no van en función de su nivel, más bien al contrario.Digamos que en los premios de entrenadores el mejor ha sido el de Fuenlabrada, el segundo el de Estudiantes, tercero el de Canoe y el último el del Real Madrid.
    Todo al revés.Y todo ha ido al revés porque hemos confundido el sentido de una competición de cantera y especialmente el sentido de una competición para un equipo de una cantera ACB.Para competir ya hay ligas senior para ver en el Palcio de Los Deportes , competición pura y dura.
    Pero la cantera no es eso.

    Vamos a la pregunta clave , la más importante de todas las que se pueden hacer en un foro de cantera, así que abrir bien los ojos porque no vais a leer una pregunta tan vital:
    ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UNA CANTERA ACB?

    Y sólo hay una respuesta:
    El objetivo es CONSEGUIR JUGADORES PARA EL PRIMER EQUIPO.
    No es ganar, no es estar en el Campeonato de España , ni ganar de 30.
    Lo dicho, habéis perdido el norte.

    Twitter Ferrán
    En el fondo es cascar de lo mismo.
    Fuenlabrada tiene que empezar a aclararse y debería hacerlo pronto porque da la sensación que no hay filosofía de metas ni línea de trabajo ninguna.
    Primero te fichan a un tío porque “es conocido y a Polo no lo conoce nadie fuera de Madrid” que manda cojones la motivación del fichaje.
    Después te casca que le jode que se clasifique Canoe y ellos no, pero a la vez te dice , no joder si es que lo que nosotros queremos es conseguir jugadores para el primer equipo. Joder, yo imagino que los que están en ese club sabrán que están haciendo con sus hijos, porque al menos desde fuera , nadie tiene ni puta idea a que cojones juega Fuenlabrada con su cantera.

    Eso de tener jugadores para el primer equipo son cuatro en 30 años. Los Juanchos, LLull, Rudys, Abrines, Gasoles y tal no ganaban partidos en cadete. Están pretendiendo rizar el rizo con la utopía.

    Si juegan a sacar jugadores ACB ¿A que coño viene eso de ganar?
    Si lo que quieres es ganar ¿Cómo esperas que jugadores con recorrido pero con mucho por mejorar te ganen un partido mañana por la tarde?
    ¿Hay vida inteligente en el Arroyo de la montaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CANOE - EBA

      Ya era hora que volviera a ser primero con la cantidad de pasta que se han gastado en el EBA no ser primero hubiera sido un fracaso. Arriba arriba, la verdad es que me gustaria, pero tendran que invertir mas pasta aun.

      Hector Alderete es un año mas pequeño, cierto, Lopez de la Torre tambien, y ha demostrado que tras Garuba es el segundo proyecto mas importante en Madrid del año 2002. Se zampo al Canoe.

      ¿Que Queeley no demuestra nada? En el partido mas importante de esta F4, contra Canoe, 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Pobre chaval, le estan tapando. Esta haciendo un temporadon y le estan tapando. Dejale donde esta no vaya a desaparecer como otro que yo recuerdo.

      Entrenadores F4.

      Totalmente de acuerdo en lo de 1 el entrenador de Fuenlabrada, pero el segundo es el del Madrid, dio muchos minutos a muchos jugadores, incluso a jugadores del Cadete B. El entrenador del Estudiantes se ha cargado en menos de una temporada a dos jugadores que hace nada eran seleccionados en infantil por la FBM y que este año se han visto relegados al banquillo, hay que dejar paso a los fichajes nuevos, sobre todo al de fuera, que para eso es internacional FEB U15. Y el del Canoe lo mismo, la busqueda de la victoria antes que la formacion.

      Por favor no hables de la cantera del Fuenla como algo horrible, cuando otras como la del Estu estan fichando para ganar a corto plazo y les interesa poco el medio-largo plazo, se fijan en uno o dos jugadores por año y los otros 10 de relleno y pasabolas.

      Por favor Kou coge tu mantita y tomate una tila, que ultimamente no das una.

      Eliminar
    2. Kou Fuenlabrada ahora mismo va a ganar.
      Formar es cosa del pasado.

      El año pasado se quejaba el tal Ferrán y cesaba a Armando porque no estaban en el Campeonato de España y ahora felicita a los cadetes por no estar el Campeonato de España.

      Esto es un cachondeo donde ni los entrenadores saben que quieren de ellos.

      Eliminar
    3. Estudiantes no se ha cargado nada, te has puesto a pensar que esos jugadores de los que hablas no fueran tan bueno como se creia? Te voy a contar un secreto que a lo mejor no sabes, pero en el mundo del baloncesto no solo se mueven niños que lo hacen estupendamente... tenemos muchos enchufes, amiguismos, etc... Y eso puede hacer que un niño que valga mucho no llegue a nada por que tenemos a otro que su padre es amigo de alguien, porque su entrenador se encarga de hacer las selecciones o porque su club tiene tratos con las federaciones.
      Piénsalo un poquito y me cuentas.

      Eliminar
    4. Ese es el problema de Estudiantes, no es que no son tan buenos como se pensaba, que los chavales calidad tienen, lo que pasa, voy a utilizar una frase de Kou, "se tapa el talento y se lo cargan a partes iguales", ir a Estudiantes corres el riesgo de que te hundan en el banquillo y no te den minutos, como les ha pasado a estos chavales. La cuestion es que cuando el Madrid cree que un chaval no va a llegar o no tiene la calidad suficiente, lo dejan libre, en Estudiantes lo retienen y al pobre se lo cargan del todo.

      Recuerdo una entrada de Juan donde se ponia en duda como se estaba gestionando el Cadete 2001. El problema es que igual que en el Madrid se esta gestionando muy el tema minutos en jugadores de igual calidad, en el Estudiantes eso se ha gestionado fatal, y de ahi los problemas de este equipo.

      El problema llega mas lejos, este año el Cadete B ha estado a un nivel mediocre, al intentar reforzar mucho el Cadete 2001 se estan cargando el 2002, y ya no hablemos del 2003 y 2004. La gestion de cantera, actualmente, en Estudiantes da a entender porque muchos jugadores y entrenadores no les tienen como primera opcion.

      Eliminar
  17. Si ganan, como se nota el cambio, así si!!
    Si no ganan, lo importante es participar!!!
    Esa es la nueva filosofía del arroyo de la montaña.

    ResponderEliminar
  18. Nueva final Madrid B- Barsa B en el torneo de Viladecans. Ayer cerró el Madrid al Juventud y el Barsa estuvo a punto de hacer lo mismo con el equipo que llevó la Federación a Española por lo que se antoja una gran final. Sobresaliente el tono defensivo del Madrid ante el Juventud y la cálidad de Juan Nuñez.

    Respecto al torneo de Tres Cantos, me sorprende que Canoe caiga ante FUENLABRADA y la diferencia de puntos con la que cae Alcorcon ante Unicaja. Eso demuestra que en 2004 la calidad se concentra en Madrid, Barcelona, Juventud y Unicaja y que dentro de Madrid el año que viene o cambian mucho las cosas o vamos a tener una liga infantil muy aburrida si el Alcorcon como parece indicar es El Segundo mejor de Madrid,

    Del Estudiantes ya ni hablamos donde se esperaran muchos cambios si quieren entrar entre los 3 mejores el año que viene.

    FUENLABRADA B para mí una sorpresa positiva. Vamos a ver cómo se refuerzan, en mi opinión necesitan altura pero tienen algunos chavales no muy altos de calidad.

    ResponderEliminar
  19. Para el que haya visto el partido de Canoe-RMadrid, Ruben que me gusta y mucho, no se zampo a nadie. Si acaso la defensa del RMadrid con los rebotes e intimidacion de Sylla.
    Cuando un equipo no juega en equipo no podemos destacar a ningun jugador, el baloncesto es un juego de equipo, no de lucimiento y estadisticas.
    LLevar las estadisticas a baloncesto de formacion es cuando menos perjudicial. Hasta en la nba se dan casos de jugadores que van a sus estadisticas. Hay unos intangibles que no te lo dicen las estadisticas.
    Oyendo comentarios sobre los diferentes equipos saco la siguiente conclusion.
    Si tuviera un hijo, solo iria al RMAdrid y porque vengan a llamarme, sino iria al equipo mas cercano a casa que compita y NUNCA a NINGUN ACB es una perdida de tiempo.
    Kou ya comento que un equipo ademas de los luk tiene que tener a los jugadores que curren, estilo Carlos Jimenez, si tienes en tu equipo jugadores protagonistas que en vez de practicar las jugadas aprendidas en la semana se dedican a hacer la ultima jugada de Harden por que son capaces de irse de su par y hasta hacer jugadas de heroes apaga y vamonos.
    Para los futboleros es como su un juvenil tirase un penalty a lo panenca o una rabona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, aquí lo importante es que el Madrid sacó chorrocientos más de valoración o que a Malik Allen le llaman Miguel. Que luego no puedas atacar una zonita o defender que te tiren cuatro triples, nah, es que Gil estuvo desaparecido porque la valoración dirá que no ha cogido 20 rebotes (aunque haya jugadas con cinco tiros fallados, que alguno lo ha dicho antes)

      Porque como todo el mundo sabe los cadetes (o los infantiles, que aquí se ha leído) ya juegan como seniors

      Muy de acuerdo con el comentario.

      Dilbert

      Eliminar
    2. Esa obsesión que tienen contra Gil es muy reveladora... Me da que ven en el un fantasma del pasado.

      Eliminar
    3. No solo el notas dice solo lo que le podría interesar si no a demás es que mete un gazapo de bulto... Increíble.

      Eliminar
  20. Solo un apunte, hay una critica velada a Aranjuez y me toca por ser un club cercano.
    Cuantos equipos tiene Aranjuez y cuantos hay mas lejos que Torrelodones, lo digo porque habitualmente semana fuera de casa los equipos de Aranjuez juegan a bastantes KM, y salvo algunas excepciones el resto de equipos suele moverse bastante poco.
    No estaría mal sacar unas estadisticas con el numero de KM que hace un chaval de Aranjuez y compararlos por ejemplo con otro como Villalba, Boadilla, Alcala ... y luego vemos la comparativa con uno del centro.
    Tampoco estaria mal que cuando un equipo se tenga que mover mas de una cantidad de KM el horario sea las 11 o las 18 00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que todos nos movemos mucho en una temporada. Cierto es que tanto Aranjuez como Soto del real pillan lejos para todos pero sobre todo para aquellos equipos de esas ciudades. Desgraciadamente esto es la comunidad por la la que te mueves, al ser uniprovincial parece más lejos. Estoy a favor de horarios razonables cuando toque en los extremos, incluido Alcalá, guadalix etc.

      Eliminar
  21. Alguien ha estado antes en el campamento de granada de Estudiantes? Qué tal es? Me lo ofrecen para mi hijo y no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  22. Estudiantes y Fuenlabrada están hundiendose porque nadie los considera ya sus primeras opciones.
    Estudiantes que tuvo la gran suerte de dar con una generación estupenda que ahora mismo esta en el Campeonato de España, no tiene nada más después y con Alderete ya termina toda su aportación a la cantera de Madrid con la cantidad de chavales que tienen, que tendrían que ser los primeros.
    Fuenlabrada consigue ir al Cam.España junior porque presenta un equipo fichado, pero el cadete se ha pegado el morrón y entonces dicen que lo importante no era ganar.Y del infantil nadie va a llevar a su hijo que juegue de base a competir por el puesto con el jefe de la cantera y con el ambiente que hay.
    Kou , ¿cuales son los buenos clubs en cada generación para probar en cadete 2002 y 2003 el mes que viene?

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes:
    Se han borrado varios comentarios de algunas personas que han olvidado que en este foro solo se habla bien de los chavales. Sin duda golden es un gran jugador y si lo que se quiere destacar es eso estaremos todos de acuerdo , pero también estaremos todos de acuerdo que Gabriel Gil es otro gran jugador y con una diferencia ,que era del Real Madrid.
    Gil era suyo, lo habían formado ellos y era de su cantera.

    Golden es gran jugador formado magníficamente, pero no por el Real Madrid ,sino por Unicaja de Málaga. Así que en este punto sería bueno recordar que esto es un foro de cantera de chavales formados en Madrid, y que solo se deben destacar aspectos positivos de los chavales.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no he escrito nada contra Gil simplemente he demostrado, con datos, que tanto Lopez de la Torre como Golden se comienron a Gil. Creo que te estas excediendo, si repasas el comentario, solo comente lo que hizo, nada positivo, ni un tiro a canasta en 10 minutos.
      Por cierto el Madrid queria mantener a Gil en el club, el se quiso ir, y para mi no ha mejorado nada.
      Borralo si quieres pero aqui se ha llegado a decir que el Madrid tapa y se carga talento, que Garuba no ha aprendido nada desde preinfantil, y se puede seguir leyendo.
      O todos o ninguno. Pero si no te vale una comparativa entre tres jugadores para ver cual fue mejor, ni blog de cantera ni blog de baloncesto ni ná-

      Eliminar
    2. Gil juega 4 minutos y mete una canasta de dos de penetracion antes de demostrar algo no mientas. Tenéis obsesión con el, para demostrar no se que os recomiendo que os miréis la viga en el ojo antes de ver la paja.

      Eliminar
    3. Y seguro que en algún partido Gil habrá tenido algún cuarto sin anotación. Le das importancia a eso por que no sabes de baloncesto y no sabes lo que es entender este juego como un deporte colectivo donde tu tienes la responsabilidad cuando estés en el campo de que tu equipo juegue a baloncesto y no brillar como si ya estuvieras en la nba.

      Eliminar
    4. La obsesion se tiene en intentar demostrar que Gil triunfa fuera del Madrid, y Anónimo1 de mayo de 2017, 19:30 como durante todo el partido el Madrid controlo el marcador Gil hizo numeritos, en el utlimo cuarto cuando decides un partido mete una canasta, mientras que Golden mete 3 y Lopez de la Torre 2 y 1 tiro libre, estos dos tambien jugaron solo 4 minutos, pero se comieron al Canoe.

      Mira otros ex del Madrid andaban por esta F4 y nadie dice nada de ellos quizas porque desde aqui no se le da tanto bombo, ni se le cuidan tanto como a Gil: 1 es Catelli, que si miras los numeros del partido cntra el Madrid es un crack y si miras los otros dos, ves la realidad. Y el otro es Becker, que es el unico que ha demostrado, con mucho curro, que aun se pueden hacer las cosas bien, el si esta al nivel, este año fue a la seleccion cadete FBM y se ha echado al Cadete 2001 a las espaldas. Pero oye igual es que desde aqui gusten mas otros y haya que hablar bien de ellos, aunque desaparezcan.

      Eliminar
    5. No te das cuenta que eres tu el que saca a Gil constantemente. Aquí entro el padre de Gil y prohibió a kouchin con dos narices que hablara de el y os hizo una advertencia al resto. Y kouchin ha pasado con pies de plomo sobre el tema, pero eres tu el que a dos horas de terminar el partido sacas el tema Gil... Si es que eres tu.

      Eliminar
  24. Me habeis hecho mirar que numero tenia Gil y por casualidad es el 7.
    Solo una cosa intentar mirar el partido ver lo que da lo que quita y lo que ayuda y solo Sylla esta aportando lo que el.
    Si solo veis numeros ya se porque esta tan mal la cantera de Madrid comunidad.
    La aportacion del 7 es impresionante y hace que sus compañeros estén menos cubiertos.
    Lo mismo pasa con el 11 del estu y el 38 de fuenla.
    En el madrid solo Sylla y Golden condicionan el juego y cuando estan se nota.
    Es una pena que el resto no destaque pero solo hay un balon.

    ResponderEliminar
  25. Os copio este tweet de Luis Arbalejo comentando el 22% de tiro en junior y preguntando si se entrena poco.
    https://twitter.com/arbalejo/status/85880285za 0910097410

    ResponderEliminar
  26. Kou , ¿cuales son los buenos clubs en cada generación para probar en cadete 2002 y 2003 el mes que viene?
    Real Madrid:
    Generaciones 2000 y 2001 que el año que viene son junior o 2002 y 2003 que en septiembre son cadete, están cojonudas si eres el mismo Luka Doncic y además, alguien ve ese Luk (que esa es otra) y ya para rematar, que además de ser un Doncic, de que lo vean, que se tiren el rollo y te tiren las alfombras rojas que le tiraron a Luka. Tres puntitos ,tres, para irte al RM:
    1>Que seas Doncic.
    2>Que te vean el Luk.
    3>Que se decidan a ponerte alfombras rojas. (Para eso suele ser necesario que seas un fichaje de fuera)
    Si no concurren las tres , es una cagada de elección compitiendo todo el día para poder respirar. Mira Queeley , el nuevo Jordan Brand , que hace 10 de valoración y ya es la hostia.Que penita madre.

    Estudiantes:
    Generaciones 2000 y 2001 (junior la temporada que ya viene) y 2002 (cadete) Después del hueco que irán dejando generaciones anteriores la necesidad de continuar con los éxitos de cantera pueden hacer de la opción de Estudiantes una alternativa realmente atractiva, pero ya he cascado que en posiciones de 3-4 hay opciones mejores por Madrid, porque la apuesta por Héctor es lógicamente total.
    Generación 2003 (Cadete). Una buena opción porque es un equipo que progresa a buen ritmo pero que a la misma vez tiene necesidad de reforzarse como el comer fuera y dentro.

    Fuenlabrada:
    Generaciones 2000 y 2001(Junior) A estas alturas ya en Junior ,Madrid y Estudiantes sueltan gente muy válida que pueden integrar Fuenlabrada y tener un buen papel.
    Generación 2002.Si lo que se busca son minutos es una opción muy recomendable.
    Generación 2003. En puestos exteriores es la peor opción de Madrid ahora mismo sin duda, porque entre los enchufes, los cambios de posición, los elegidos para copar el minutaje, vas acabar más quemao que pipa de un indio y pa irte al año siguiente , ahórratelo, pero sin embargo puede ser buena opción en puestos interiores.

    Y ahora hay que cascar de otros equipos que no son ACB, que aunque no me lo has preguntao yo te lo casco.

    En 2003 tienes un Canoe, un Alcorcón y un Torre muy interesantes.
    En 2002 Alcobendas, Alcorcón y Torre que están a buen nivel.
    En 2001 Canoe, Tres Cantos y Alcobendas. No hace falta cascar mucho después de lo que se ha visto
    En 2000 Canoe,Torre y Cref. Que el año que viene van a estar dando leña para meter presión a los ACB seguro.

    Por cierto, Alfred Julbe y Jaume Comas, son los entrenadores del Barcelona Junior.
    Casi ná. Claro luego nos extrañamos de los jugadores que han subido unos y otros.

    Y pa acabar una reflexión.
    Supongo que cuando llevas una cantera , te dedicas a buscar talento por 5 los continentes y resulta que lo tenías en tu propia cantera , se te debe quedar cara de gilipollas.
    Imagínate que tienes un jugador desde infantil de primer año, que al final te trinca los dos metros y llega a desarrollar un juego superior al 90% de tus fichajes extragalácticos de esos que, nada joder, que no crecen ni en talla ni en juego, ains. Aro igual alguien se plantea si tu política y si tu trabajo está siendo el correcto y si en lugar de buscar por toda la galaxia , igual , deberías haber mirado al banquillo que tenías pegado al culo.
    Joder que frustrante debe ser eso coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kou entonces ¿Tener un jugador prometedor por puesto sería lo ideal y el resto para darles descanso?
      De ser así veo imposible ganar una liga por falta de banquillo.

      Eliminar
    2. Sisi muy bien Julbe sacando talentos. Último en LEB hasta que ficho en Enero a los dos jugadores que más valoraban de la competición y jugando con Jordi Trías 25 minutos en LEB Oro. Muy formador y una gran apuesta por los chavales, eso sí,luego a dar discursitos de que no se dan oportunidades a los jóvenes. Y Jaume Comas... Un currículum como entrenador increíble, ha entrenado en.... Y en.... Ah no que solo ha colaborado con la FEB enchufado por ser exjugador, la misma razón por la que está de ayudante de Julbe. Y siguiendo el Real Madrid ha subido bastantes más jugadores a ACB en los últimos años que el Barcelona, datos objetivos que puedes comprobar cuando quieras. Así que deja de decir tonterías por Dios.

      Eliminar
    3. Algunos por ser jugadores los hacen directores de canteras ACB.

      Eliminar
    4. Incluso hay algunos a los ponen de entrenadores de cierto equipo ACB y más tarde de la selección española por haber sido jugadores...

      Eliminar
    5. Ya, pero si es conocido, es lo que importa

      Eliminar
    6. Que gracioso es Kouchin, luego dice que es IMPARCIAL, no hace mas que decir que el unico sitio bueno para ir a crecer es ir al unico club que ficho a grandes jugadores 2001 y 2002 para quemarlos en pos de contribuir al crecimiento de UN SOLO JUGADOR. Mientras en otros clubes, a los que Kou intenta machacar estan sacando buenos jugadores, PLURAR SI, jugadores, no buscan la mejora de UNO SOLO sino de varios.

      Cada dia das mas pena Kou, luego diras que eres imparcial, pero es que la calle serrano tira mucho, ¿no?

      Eliminar
  27. Cadete 2003 lo mejor es que vayas a un club donde vayas a jugar en preferente. No se si los B de Estu o Fuenla estaran pero si tienes nivel puedes jugar en 2002 casi todo el año.
    Experia, Alcobendas, distrito. Villalba, alcorcon, aristos. .. El que te pille cerca.

    ResponderEliminar
  28. Buenas,
    Ayer en Viladecans, Real Madrid B 77-79 F.c.Barcelona B.
    Partidazo el que nos bridaron estos dos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo hablando de que el balincesto es inviable y solucitando ayuda a la Generalitad @villacampa8: "Hemos sido muy sensibles a la crisis: no tenemos equipo de fútbol, regímenes forales ni cabildos"
      https://t.co/YuJ0rIUMGw
      https://t.co/WnQOvQRnTJ

      Algo pasa para quelos cluba de CANTERA con mayusculas no puedan vivir del baloncesto.
      Todos callan.o

      Eliminar
  29. Fin de la primera fase del Campeonato España Junior, nuestros tres equipos avanzaron como era previsible, pero lo mas importante para Fuenla y Estu es que al quedar segundos, evitaron en cuartos a los primeros de otros grupos, de haber sido asi habriamos tenido un Fuenla - Real Madrid y un Estu Barcelona, pero al quedar segundos al menos el cruce de octavos sera mas simpple:

    Mañana 3 de mayo:

    10h FUENLABRADA - PIELAGODS

    12h ESTUDIANTES - UCAM MURCIA

    16h REAL MADRID - ZARAGOZA

    Otros octavos:

    JOVENTUT - HOSPITALET
    SEVVILLA - CBA
    UNICAJA - CANTERBURY
    BARCELONA - LUCENTUM

    Para mi los tres equipos madrileños parten como favoritos en sus encuentros, y eso que Zaragoza presenta un generacion brillante, con Pradilla, Alocen, Mendikote o Jaime Fernandez.

    Suerte a los tres equipos.

    ResponderEliminar
  30. Siguiendo con lo que comentabas de Zaragoza, es una generación con muy buena pinta.
    A mí personalmente me parece que Alocen es el mejor proyecto de base del baloncesto español, que gusto de técnica individual. Y creo que aunque ahora se lleve muchos más reconocimientos Pradilla, Fernández tiene más potencial. Pradilla me gusta pero parece que va a faltarle tamaño para 5 puro y movilidad para 4-5.
    Tú como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a eso vamos tambien se han quedado muy bajos Ruben, Nnaemeka y Usman.

      Eliminar
  31. La cuestión no es tanto quedarse bajo para el pivot como poder adaptarse a un juego más exterior. De esos 3 también veo dificultades en que se adapte Golden, los otros, creo que ya se ve que cada vez hacen más cosas de jugador "pequeño"; aunque sin duda les limitaría mucho parar en su crecimmiento.
    Es curioso que una respuesta a mi comentario se limite a hablar sobre tres jugadores del Madrid, cuando yo básicamente he halagado al CAI y no he mencioado a los merengues. Ya se ve a lo que vienen algunos...

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de alago dejar caer que el español que nos ha representado en el Jordan Brand se va a quedar pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho "generación con muy buena pinta", "Alocen mejor proyecto de base del baloncesto español" y "creo que Fernández tiene más potencial que Pradilla". Eso son Halagos, con H.

      Y repito que Pradilla me gusta, es un chico que sabe jugar a esto y tiene unos fundamentos al poste bajo que ya les gustaría a muchos ACB.Lamentablemente el ritmo de juego dominante en los últimos años me hace pensar que o gana mucha movilidad y rapidez de movimientos o, con su tamaño actual, no tendrá demasiadas opciones. Por eso planteo, y pregunto, a Guru cómo lo ve. Si cree que puede llegar a una altura de 5 (2'08 para arriba) o adquirir esa movilidad.

      Estaría encantado de discutir al respecto con cualquiera que no quiera dedicarse sólo a atacar las opiniones de los demás o a meter al Madrid en todo tema.

      Eliminar
    2. Pradilla tiene un juego de pies y un tiro que puede ser incluso de tres (sobretodo el tiro), este año ha jugado EBA con lo que los recursos los está practicando ya. Vamos está jugando una competición donde tiene que moverse también por fuera si quiere sobrevivir con los pesos que hay en la zona, no se le está acomodando a una competición donde es dominador simplemente por altura jugando en la zona lastrándose él y los exteriores que viven cómodos con muchas segundas y terceras oportunidades.

      Va a crecer más? nadie lo sabe como puedes entender pero al menos se le está preparando para el caso de que no lo haga. Perdón por la falta de ortografía de "alago". Yo no he sido el que te ha replicado de primeras, también a mi me parece fatal que se saquen notas negativas sean ciertas o no a un chaval en cadete.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias, por tu comentario, así sí es un gusto.

      Desde luego es buena noticia que a su edad pueda hacerlo bien en EBA, confiemos en que, efectivamente, sea capaz de seguir desarrollando esas cualidades más "exteriores".

      Eliminar
  33. Como puede ser que Alcorcón ganara a Canoe, se quedara a 1 punto de Estudiantes y a 6 de Torrelodones en el último partido de la liga infantil, y hace dos semanas le haya cerrado el marcador Torrelodones?
    ¿Alguna baja, falta de concentración?
    ¿Tiene buen equipo Alcorcón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorcón tiene buen equipo, pero no para una Final Four. Esa es su virtud -ser un equipo- pero también tiene curiosamente la carencia de no contar con un jugador determinante. Le falta la guinda del pastel.
      Cuando Torre ganó de seis a Alcorcón, Torre no se jugaba absolutamente nada y Alcorcón tenía en cambio la posibilidad de alterar el orden natural de los cruces para encontrarse en cuartos con Estu en vez de con Torre. Y sí, tenían una baja miy importante. Pero lo que hemos dicho: no hay un jugador determinante. El jugador que más regular se está mostrando o que mejor progresión está teniendo esta temporada es el 2004. Pero aún está muy verde para la categoría.
      Pero vamos... Alcorcón fue atropellado por un Torre pletórico, con mucha más intensidad desde el minuto 1 y con una circulación de balón endiablada.
      Para el segundo partido de la serie es posible que el resultado no sea tan apabullante, pero aun así se impondrá Torre.
      Alcorcón, eso sí, tiene opciones para ser quinto, que al fin y al cabo sería un buen resultado final.

      Eliminar
  34. Todo este tipo de problemas se debe por ir al resultadismo y no a la formacion.
    Un chaval que es muy alto con 12 o 13 años puede quedarse pequeño con 16 o 18 años. Si dedicas al chaval solo a jugar al poste, a tirar a tablero, rebotes, tiros libres y bloqueos, resulta que no le estas dando las armas para que juegue de 2/3 cuando se quede pequeño y no digo de 1 porque la vision sino la tiene es dificil darsela.
    Creo que hay un problema con los fundamentos minimos que tiene que tener un chaval, con 16 o 18 es dificil, no imposible, inculcarselos.
    Por ello, me gusta mas como funcionan las artes marciales en los que para obtener un determinado nivel o cinturon debes realizar correctamente una serie de ejercicios.
    Entiendo que es muy dificil disponer de equipos donde todo el mundo haga de todo, pero eso no significa que todos los miembros de un equipo no deberian saberlo.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia...Se os va un poco la mano tratando de echarle mierda a Kouchin, eh?

    la última es criticar lo que dice de Julbe y Comás. A Julbe le criticais por sacar a Trias 25 min en Leb Oro y fichar a dos jugadores en enero...Hombre, jugar en Leb Oro no es lo mismo que jugar EBA, eh? Y hay equipos de estos que suben muchos ACBs que tienen veteranos que juegan 35 minutitos por partido en EBA...lo de acoplar a los chavales a competir en senior como no lo entendemos bien.

    Pero es que miras en la página de la ACB y aparecen como vinculados que han participado este año Vezenkov (vale, este no lo cuentes), Peno, Figueras, Martínez y Diagne...hombre, pues no está mal, no?

    Eso sin entrar en la burrada que es decir que Julbe no le da oportunidades a los jovenes...si, un saludo de parte de Raúl López, por decir uno.

    Y Comas entiendo que para ser segundo entrenador de un equipo junior necesita...¿exactamente que? ¿a quién le ha quitado una plaza de segundo entrenador de un junior por enchufe?

    Dilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred Julbe 542 partidos ACB, Juarez 0. No está mal.

      Eliminar
    2. Lo que no le perdonan a Kouchin es que sean tan superior en sus conocimientos y no les de la razon.
      Julbe es un gran entrenador ACB y una maravilla haberlo fichado para un junior.

      Eliminar
    3. Desproporcionado fichar a un señor con 500 partidos en liga ACB para un junior.

      Eliminar
    4. Desproporcionado es no tener ni 1 partido acb, y pretender enseñar

      Eliminar
    5. Amigo Dilbert, como te gustan los columpios, pero siempre vas al que te caes.

      Julbe puede ser un gran ex entrenador ACB, ahora esta en el Barcelona B porque ningun equipo ACB le quiere, es mas desde el año 2000 no entrena ningun equipo ACB, solo LEB o ligas extranjeras.

      Alfred Julbe no suele dar muchas oportunidades a los jovenes, este año le han dado un equipo donde solo habia un jugador contrastado, Trias, el resto jugadores senior provenientes del junior, pero poco despues le fichan a Sada, y como aun no gana le dan la patada a una de los mejores proyectos del Barcelona Dedovic, para que entren Peña y Gerun.

      Eric Vila y Ramon Vila han huido a la NCAA antes de estar a las ordenes de Julbe en el Barcelona B y que se les maltrate, deportivamente hablando. Rodion Kurucs tras año y medio tambien quiere irse, por eso se ha incluido en el Draft NBA, hara como hizo Hezonja.

      El Barcelona este año ha "usado" muchos jugadores del B, pero es que este año el Barcelona ha tenido un monton de lesiones que le han obligado a utilizar esos jugadores, aunque tampoco han tenido continuidad. Por cierto, de los que nombras solo han jugado Peno, Sena (al que echaron alla por diciembre) y Pol Figueras. Diagne es jugador de la primera plantilla, recuperado del Fuenlabrada a mitad de temporada. Adi que ha sido mas una necesidad que una realidad.

      Por ultimo comentar una realidad, Julbe ha venido al Barcelona A GANAR no a formar, por ahora le va bien, el primer año primer titulo junior, eso si, con un monton de fichajes, al igual que este año, y el que viene, y el siguiente, etc. No podemos decir que porque un entrenador haya dirigido cientos de partidos en ACB es mejor que uno que nunca ha dirigido ni un solo partido. Paco Redondo estaba considerado como uno de los mejores entrenadores de cantera y dime ¿cuantos partidos ACB ha dirigido?

      Eliminar
  36. Buena noticia que los 3 equipos madrileños estén en cuartos de final. Mi enhorabuena a todos ellos.
    A ver mañana cómo pueden hacerlo contra Juventut (Fuenlabrada) y presumiblemente Barcelona (Estudiantes) y Gran Canaria (Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico favorito de los equipos madrileños es el Real Madrid, pero Gran Canaria tiene muy buen equipo, con un gran juego interior, que asusta porque es de primer año, Balcerowski (2,15) Biram Faye (2,06) y Babacar Fam (2,04), pero mas flojos en el resto de posiciones. No es que deba ser un paseo, pero el Madrid no deberia tener problemas.

      Le doy mas opciones a Fuenlabrada de poder sorprender a Joventut que a Estudiantes de sorprender a Barcelona, pero me puedo equivocar, y lo deseo y asi tener tres madrileños en semis. Creo que Joventut es mas bloque pero tambien juega un baloncesto a un ritmo mas bajo, su juego interior no es muy alto y dependen mucho de su tiro exterior, si Fuenlabrada consigue dominar el juego interior y jugadores como Sikiras, Aldecoa, Tebar o Sureda aporten desde fuera pueden llevarse el partido. Ya lo hicieron ante el Zaragoza.

      Veo menos posibilidades a Estu, pues aunque hayan incluido a Diop, un 5 de 2,10, si siguen jugando a tirar mas triples que tiros de 2, Barcelona les puede hacer un roto, ellos tambien saben jugar a eso, con una diferencia, la calidad de los jugadores, el Barcelona esta en un 35% de acierto triple, con jugadores como Velicka y Sergi Martinez (dos grandes jugadores del 99) y un juego interior potente con Samanic, Zizic y en este campeonato Marjanovic. El Estu sin embargo no solo esta teniendo malos porcentajes en tiros de 3, sino que tambien tienen malos porcentajes en tiros de 2. Si a eso le contamos un juego interior pobre, veo que en principio el Barcelona es favorito... Pero a un partido todo es posible y el Barcelona no sabe ir por debajo en el marcador, si se pone por delante te puede arrollar.

      Eliminar