Páginas vistas periódicamente

miércoles, 3 de mayo de 2017

CANOE Y ESTUDIANTES SE JUEGAN UN PUESTO EN LA FASE FINAL


Mi pasado madridista duró un año y me echaron por la puerta de atrás. Soy del Estudiantes a muerte."
http://www.gigantes.com/juancho-hernangomez-soy-del-estu-en-el-madrid-dure-un-ano-y-me-echaron-por-la-puerta-de-atras/

Buenas noches:

Enfrascados en pleno Campeonato de España junior , ya sabemos cuales serán los cuartos de final que se celebrarán mañana:
FUENLABRADA-JOVENTUT 10:00 HORAS
ESTUDIANTES-BARCELONA 16:00 HORAS
REAL MADRID-GRAN CANARIA 18:00 HORAS
¡¡¡Suerte a los tres!!!

Respeto de la liga sin duda el partido de la semana es en el que Estudiantes y Canoe 2003 se juegan toda la temporada en 40 minutos y que puede llevar a Estudiantes a la final a cuatro o un tercer partido de desempate:

DOMINGO 7 DE MAYO, A LAS 12:00 HORAS
CANOE- ESTUDIANTES 
(CALLE PEZ VOLADOR Nº 30)

Saludos a todos.

175 comentarios:

  1. Kou entonces ¿Tener un jugador prometedor por puesto sería lo ideal y el resto para darles descanso?
    De ser así veo imposible ganar una liga por falta de banquillo.
    Acojonante, te has preguntado y contestado tu mismo de una manera inmejorable.
    Un equipo de cantera, o al menos un equipo un equipo de cantera ACB o NCAA, debería tener un jugador prometedor por puesto y el resto o bien de un año inferior que doblan con el de arriba y encima agradecidos o bien jugadores con recorrido corto que pudieran dar descanso a los jugadores.
    Esta versión de baloncesto no es mía, aunque la comparta, es de gente como dios Dean, Bobby Knight o en España Aito o Comas.

    Es el modelo perfecto de evolución. ¿Y si se pierde? Pues si se pierde, se pierde.
    Y que los que no tienen ni puta idea digan que es un puto desastre, porque los que saben algo igual le aplauden. Todavía no he leído ha nadie cascar a Pichel por quedarse fuera del Campeonato de España. En cantera, no se trata de perder, sino de como juegas y como haces evolucionar a los jugadores prometedores, lo demás son milongas.

    Volvemos a la finalidad , al objetivo de una cantera ACB :Formar 1 / 2 jugadores para el primer equipo. Y en esa búsqueda , federaciones y patrocinadores proponen ligas y Campeonatos,pero no como objetivo de nada, sino para ir trincando tablas de competición y se debe ser el objetivo y ritmo de partidos importantes para cuando llegue su momento, pero NO es el objetivo ganar los pasatiempos, sino formar jugadores profesionales.
    Cuando se le da bola a jugadores con pista, se pierde o se gane, yo aplaudo, y lo mismo, cuando se gana usando los arreones del garraguerri de turno se ha cagado en una oportunidad más.

    El actual junior de Estudiantes, lo ha ganado todo, hasta el Campeonato de España ¿Se podría decir que ha sido una generación exitosa y que se ha hecho un buen trabajo con ella si ninguno llega al primer equipo?

    ¿Y una generación que no haya ganado y que haya subido un jugador al primer equipo? ¿Ha sido un buen o mal trabajo?
    Esta clarito ¿no?

    Del Campeonato de España , parece que en los mentideros se da por hecho que pasan los tres equipos de Madrid y debo estar gilipollas , cosa que ya sabía, porque a mi me da la impresión que están jugando como el culo los tres y que ninguno se merece ganar los partidos de mañana, pa que me entendáis hay cuartos en los que algún equipo madrileño ha conseguido parciales de jurgol, por ejemplo en el segundo cuarto del Estudiantes-Joventut , partido malo, pero malo joder, terminó con un 4-5 de marcador parcial y el último cuarto 2-6, pero espera que el último cuarto del Sevilla-Real Madrid, 1-5 con 3 goles de Ronaldo y 2 de Bale.

    No me están gustando nada ningún equipo , ni de los tres madrileños , ni de los de fuera.
    Ni Pradilla está bien ni ningún otro y si tuviera que destacar a alguno me quedaría con Arnas Velika del Barka, Biram Faye de Gran Canaria y de los de Madrid sólo puede quedarme con Osas de Fuenlabrada y Pablo Suarez de Estudiantes, pero incluso las esperanzas de ver petarlo a Radoncic , están por los suelos que todos los triples que ha tirado no ha metido una y que la mitad de las canastas que ha metido son en posiciones demasiado forzadas para un jugador de ese nivel que sabe hacerlo mucho mejor.
    A ver si sube un poquete el nivel, porque bajarlo es jodido.

    ResponderEliminar
  2. Verte los partidos para comprobar que los parciales están mal ni te lo planteas, ¿ no ?

    11-20 el último cuarto del B.Sevilla-R.Madrid
    6-21 el úitimo del Estudiantes-Joventut.

    Sigue dando lecciones a base de boxscores, que estás quedando muy bien.

    Eso sí, palitos al Madrid de uno y de otro que no falten.

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación de que están cansados, incluso el Madrid que es el favorito si que es verdad que está jugando con un ritmo bajo y sin la velocidad de siempre.

    No creo que el Madrid tenga rivales.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito sacamos otra vez la famosa frase de Juancho, pero no ponemos la de Willy declarandose madridista. Que pena.

    Y luego Kouchin que no sabemos que campeonato esta viendo, ¿destaca de verdad a Pablo Suarez del Estudiantes? 1 de 13 de tiros de campo en el primer partido; 4 de 14 en el segundo partido, 4 de 7 en el tercero, y 2 de 12 en octavos. Craaaack el chaval.

    Radoncic no esta jugando bien, menos mal, hoy en octavos solo valoro 30 (22 puntos, 2 de 5 en T3, 10 rebotes y 3 asistencias), ahora en partidos importantes es donde aparecera, como ocurrio en la final del ANGT de Coin, tranquilo Kou que sigues acertando en todo.

    Por cierto Estudiantes en ningun mentidero es favorito ante el Barcelona, este Estudiantes no tiene nivel y cada año que pasa va a peor.

    ResponderEliminar
  5. Me daría pena que Estudiantes con la plantilla madrileña que tiene se quedara fuera de semis, pero me alegraría si los otros dos se van a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diop y Grystak son madrileñisimos, y March también
      Claro... Sigamos en el rebaño de Kouchin

      Eliminar
    2. Khadim Soww Senegal
      Dino Radoncic Alemania
      Diego de Blas Madrileño
      Carlos Unanue Santander
      Sani Campara Bosnia
      German Alí Kasanzi Obama Madrileño 1ª gen
      Oscar Mendez Madrileño
      Amar Sylla Senegal
      Acoydan McCarth Gran Canaria
      Heritier Ngalamulume Congo
      Jan Patrick Melwin Pantzar Suecia
      Francisco Salvador Almería

      Entre los tres madrileños jugaron contra el CAI Zaragoza 17:15 minutos para anotar 2 puntos

      http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Partido.aspx?p=1864968&med=0

      Es decir un 8,5% del tiempo para anptar un 2,59% de los puntos. Lo que llevo diciendo mucho tiempo, el Real Madrid usa a los madrileños unicamente como floreros, solo por el que dirán, ni mas ni menos. Si eres madrileño y tienes calidad NO VAYAS al Real Madrid. Solo debes ir si eres un MegaCrack tipo Doncic.

      Pero lo mejor es aguantar aquí a los profesionales del club Blanco diciendo que la plantilla del Madrid es muy madrileña... Anda a Esparragar al monte...

      Eliminar
    3. Si eres un Doncic y como dice Kou que sepan verlo y quieran ponerte alfombras.
      Que buen comentario.

      Eliminar
    4. Para ir a Estudiantes se le olvido decir que para las alfombras tienes que llevar carta de recomendacion o apellido ilustre, sino tu futuro sera de pasabolas.

      Eliminar
    5. Que seas un Doncic o un Mirotic, esos son los productos que interesan a la cantera del Real Madrid. Pasan dos o tres temporadas en el Madrid y se monetizan. La cantera del Madrid como negocio ni más ni menos. Eso lo sabemos todos. Willy se abandona y se va sin contraprestación, Yusta rompe relaciones y se va sin contraprestación. Mirotic 2 kilos, Doncic 5 kilos bien vigiladitos para sacar la pasta.

      Eliminar
    6. "Me daría pena que Estudiantes con la plantilla madrileña que tiene se quedara fuera de semis, pero me alegraría si los otros dos se van a casa."

      Estudiantiles haciendo amigos, asi os va que nadie os quiere. Que penita dais.

      Eliminar
    7. Yusta vuelve el año que viene, sin contraprestaciones.


      Eliminar
    8. Yusta vuelve el año que viene pagando por él (otra vez) después de haberlo formado. Un 10 a la planificación de la cantera del RM... no pasa nada sobra la pasta.

      Eliminar
    9. Yusta viene gratis, no te enteras. Los equipos pueden recuperar a sus jugadores antes de que cumplan los 21 años. Asi que viene GRATIS. Otra cosa es que no te hayas enterado de la norma

      Eliminar
    10. No pagas Madrid mantenía derechos hasta los 23. Hay que informarse mejor

      Eliminar
    11. Podeis poner el pdf donde venga eso... ?

      Eliminar
    12. Los que decís que es gratis creo que os estáis resbalando bastante...

      http://baloncesto.as.com/baloncesto/2017/03/31/acb/1490979422_631474.html

      "Ahora, cuando acabe la Liga y dentro de los plazos estipulados deberá hacerle una oferta cualificada al alero, que quedará sujeto al derecho de tanteo por parte del Madrid, un derecho que es válido para la ACB pero no para el extranjero, por lo que Yusta podría jugar donde quisiera fuera de España."

      Esto y gratis me da que no es lo mismo. A ver quien no se entera.

      Eliminar
    13. Seguramente el Madrid no pueda igualarle el contrato que le ofrezca Obradoiro.

      Si el Madrid iguala, se lo queda. Si no iguala, no se lo queda. No paga en ningún caso. Vamos, lo que viene siendo gratis.

      Eliminar
    14. La pua buena va a ser cuando su representante le busque un equipo en Grecia.

      Eliminar
    15. Si se da ese caso y vuelve a ACB, seguirá sujeto a tanteo, como en el caso de Claver.

      Eliminar
    16. Si pero igual por entonces tenéis que aflojar lo que ha costado Claver al Barsa por no haberle buscado una salida digna el primer año de senior.

      Eliminar
    17. Se lo van a rifar Olympiacos y PAO, sí.

      De cualquier forma, cuando quisiese volver a España, como Claver, como Miralles, sólo podría ir a un equipo.

      Lo único que la pasta si termina en la NBA se la llevará el equipo griego, turco o alemán. Tú sabes.

      Eliminar
    18. " Si pero igual por entonces tenéis que aflojar lo que ha costado Claver al Barsa por no haberle buscado una salida digna el primer año de senior. "

      Hijo mío, ahí el Madrid sería Pamesa.

      Ni te imaginas lo digna que fue la salida de Yusta. Dime cuantos canteranos de tu equipo encuentran equipo ACB en la ciudad en la que pueden estudiar en su primer año senior.

      Eliminar
    19. Pero que estas sugiriendo que el obradoiro se lo buscó el Madrid? Madre mía tu si que estás equivocado.

      Eliminar
    20. GRATIS quiere decir que Obradoiro no huele un euro.

      El Madrid le hace una oferta a Yusta, pongamos que le paga 500.000 euros al año, si Obradoiro le ofrece lo mismo al jugador se queda en Obradoiro y si no Obradoiro no huele un euro. Por lo que volveria gratis.

      Eliminar
    21. No. Error
      En caso de igualdad viene al Madrid.
      Obradoiro tiene que superar la oferta del Madrid

      Eliminar
    22. Volver al mundo real nunca se llega al tanteo en la mesa ACB, lo resuelve su representante hablando con unos y con otros y si su representante le busca una opción por pasta la puja estará abierta a los equipos fuera de la ACB.

      Eliminar
    23. Exactamente no lo se, yo pensaba que al igualarlo se quedaba, lo que quiero decir es que o se queda en Obradoiro, o se va al Madrid GRATIS.

      Anónimo5 de mayo de 2017, 12:53

      Joder que no se llega al tanteo, preguntaselo al Baskonia, que hizo una oferta a Claver, Valencia la igualo, y por no jugar en Valencia se fue a Rusia. Luego ya no habia tanteo pues se consideraba contrato nuevo, el que le ofrecio Baskonia, y fue cuando el Barcelona tuvo que aflojar la pasta.

      Por cierto vuelve al mundo real, Yusta el año que viene casi seguro volvera al Madrid.

      Eliminar
    24. Pues ese caso q acabas de contar es justo lo q te vengo diciendo desde el principio.... La decisión q tome santi que sea la mejor para el y su desarrollo como jugador.

      Eliminar
    25. Pero aqui la discusion era que si vuelve costaba o no dinero al Madrid. Y la respuesta es NO.

      La decision de Yusta, yo creo que lo tiene clarisimo, volver al Madrid.

      Eliminar
  6. El Madrid cadete le gana a Estudiantes de 40 con medio roster de primer año y sin su mejor jugador, teniendo Estudiantes 11 de 12 de segundo año y 9 de 12 de primer trimestre ( esto se le ha pasado a Juan esta vez ), y la nota es " decepcionante ".

    Cuando el Madrid gana, decepciona, y cuando pierde, aunque sea un amistoso, fracasa. Qué nivel. Menos mal que no se puede hablar mal de los chavales. Eso debe ser hablar bien.

    Estaría bien saber qué deben hacer para considerar un éxito su resultado.

    ResponderEliminar
  7. España nunca ha tenido un 3 como Juancho.
    Siempre han habido grandes bases como sergio rodriguez,Corbalan,Ricky , escoltas como navarro, pero de alero, nadie como él y aun se le sigue preguntando si cree que estará en la seleccion.

    ¿Y Doncic? Con Eslovenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Juancho me encanta y me parece que tiene un futuro muy prometedor pero tu afirmación tan categórica tiene varios interrogantes:

      1.Juancho ha demostrado potencial y cualidades, ahora tiene que demostrar que sabe aprovecharlas en un entorno más competitivo (En el Estu, por desgracia, no se han hecho grandes cosas últimamente), lo que no es tan sencillo.
      A ese nivel yo siempre pongo de ejemplo la comparación Claver-Reyes. Claver es más alto, más rápido, con mucho más salto y mejor tiro; Reyes es mucho mucho pero mucho mejor jugador de baloncesto.

      2. Esta temporada ha debido jugar un 70-80% de los minutos como 4, y con la tendencia al small-ball es posible que ese acabe siendo su `puesto; aunque yo también prefiero probarle de 3.

      En resumen, no echemos las campanas al vuelo y que tenga toda la suerte del mundo.

      Eliminar
    2. "España nunca ha tenido un 3 como Juancho."

      Que poco baloncesto has visto, te diria mas, España ha tenido MEJORES 3 que Juancho, que aun no ha demostrado nada.

      Eliminar
    3. "¿Y Doncic? Con Eslovenia"

      Y Nogueira? Con Brasil
      Que pretendes con la pregunta ahora por Doncic? A cuento de que? que tiene que ver Doncic con Juancho?

      Juancho es el primer descarte del Madrid que en Estudiantes despunta, y eso después de explotar en Majadahonda?
      Que pasa con el resto que Estudiantes recoge? Donde están los Angel Campanario, Rafa Blanco, Pablo Hdez, Pablo Rico, Nacho Condés, Wally Niang?

      Menos medallitas

      Eliminar
    4. Que el Real Madrid ha formado a un estupendo rival de la selección española en el próximo Mundial de 2020.
      Estudiantes ha formado a Juancho Hernangomez ,alero que defenderá a España en el proximo mundial.
      No digo nada más todo lo demás es cosa tuya.

      Pero bueno el Real Madrid ni la Federación madrileña tienen porque preocuparse del futuro de la selección española.

      Eliminar
    5. El Real Madrid ha formado a un jugador que ya ha sido:

      MEDALLA DE ORO EUROPEO 2015
      MEDALLA DE BRONCE JJ.OO 2016

      Se llama WILLY HERNANGOMEZ, que se HA DECLARADO MADRIDISTA.

      Tranquilo que en el Madrid tambien se formo Pablo Aguilar:

      MEDALLA DE BRONCE EUROPEO 2013
      MEDALLA DE ORO EUROPEO 2015

      Tranquilo que el Madrid sigue formando jugadores tanto para si mismos, para la ACB y para la seleccion. Yo tampoco digo nada mas.

      Eliminar
    6. Willy es madridista como yo soy del atleti, pero el me enseñó latin fue el profesor atienza y el que le enseño a jugar al baloncesto a Willy fue Las Rozas. Aunque yo me considero del Atleti y él se considere madridista que está muy bien.
      Pablo Aguilar es un buen jugador.
      Andalucia, siempre ha dado buenos jugadores, pero es evidente que su calidad no se acerca ni de lejos a la de Juancho.

      Eliminar
    7. Claro claro, Willy no aprendio nada en el Real Madrid, jajajajajajajaja.

      Iros a mentir a otra parte, el que FORMO A WILLY FUE EL REAL MADRID, se que os duele, igual que formo a tantos y tantos ACB, de los que alguno llega a la seleccion. Pero venga decir que Doncic ya llego sabiendo jugar a esto, que Willy ya sabia jugar a esto cuando llego al Madrid pero que un jugador fichado en Junior lo ha formado el Estudiantes, jajajajajajajajajaja.

      Si es que dais pena.

      Eliminar
    8. Faltaría más. Willy vino formado y el otro es " andaluz ", arriba otro pone que madrileño " pero de primera generación ", no " gato ". Y por supuesto el otro, " esloveno ".

      No se si pretendéis restar méritos al Madrid, favorecer los de Estudiantes o demostrar lo españoles ( y mucho españoles ) y madrileños ( mucho también ) que sois. Pero rarito suena un rato.

      Esto tan sectario sólo lo entendería por parte de aficionados del Athletic. Los estudiantiles, que ficháis malagueños, cadetes polacos, juniors senegaleses justo para la F4, tarde, demostrando como se maneja el club a todos los niveles, pero los ficháis, no se qué lecciones vais a dar. Os queda presumir de madreliñidad, como si el resto fuésemos extranjeros.

      Ahora pretendéis convertir en algo negativo el formar jugadores de buen nivel como Doncic, que se convierten en rivales de esta, nuestra España. Mejor fichar extranjeros de garrafón, claro. Seguro por el afán de no potenciar selecciones extranjeras en el futuro y no por la incapacidad de encontrar un diamante.

      Por cierto, al de Yusta ( ¿ andaluz, esloveno... ? ) sólo decirle que el Madrid mantiene derechos sobre él. Tal es así, que antes del 31 de Marzo podía anunciar que le recuperaba y lo hizo. Yusta volverá en verano a la disciplina del Madrid.

      Eliminar
    9. Os cabreais vosotros solos cuando os están diciendo que el Madrid ha formado muy bien a la estrella eslovena.
      Estudiantes se tendrá que conformar con haber formado a la estrella de la seleccion española.

      Eliminar
    10. Debe molar que tu jugador franquicia, ese tan estudiantil, firme por un equipo alemán cualquiera con tal de salir de ahí. Es para estar orgulloso de tu club, sí.

      Eliminar
    11. No nos cabreamos, estamos muy contentos de formar jugadores que son el mas joven MVP de la ACB y el mas joven MVP de la Euroliga (MVP que ha conseguido en 3 jornadas). Que formamos jugadores buenos, sin mirar el DNI, porque el Real Madrid no vive de la seleccion española, vive de formar jugadores para ganar titulos, como Estudiantes formo a uruguayos (Granger) ingleses (Clark) brasileños (Nogueira), etc.

      Vaya no sabia que Pau Gasol, la estrella de la seleccion española, se habia formado en el Estu. Seguro que es madrileño, jajajajajajjajajaja

      Eliminar
    12. Estamos encantados de la formación de Doncic.

      El seleccionador esloveno.

      Eliminar
    13. A ver si os aclarais! No deciais que el Madrid no forma? y que Doncic ya venia formado?
      Entonces de que culpais al Madrid

      El Madrid tiene que mirar por la selección española??? No, tiene que mirar por sus intereses
      Estudiantes no "forma" a los Alderetes para la selección, los forma para su primer equipo (y para eso montan las alfombras), otra cosa es que puedan llegar...

      Eliminar
  8. Os recomiendo a todos leer este increíble artículo del gran Andrés Monje para ver cual es la tendencia de juego en el baloncesto moderno y que la impulsa. Igual alguno con esto sube el nivel analítico de sus entradas cuando habla de cadetes:

    http://kiaenzona.com/nba/james-harden-imperio-la-analitica-andres-monje-66714/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Articulo truño que no tiene nada que ver con el baloncesto moderno, ni con el baloncesto de formacion, sino con la NBA y el estilo de juego de UN SOLO JUGADOR: Harden.

      Por cierto lo de "gran Andres Monje" sera porque es tu amigo ¿no?

      Eliminar
  9. El artículo no es un truño, usa a Harden como ejemplo, pero no habla exclusivamente de él, y tampoco es el primero que habla de los cambios en el basket, de los roles, espacios, tiros eficientes, etc.

    Si te crees que no tiene nada que ver con la formación, estás completamente equivocado. Hace unos meses fui a ver un partido de ACB (no era el Madrid) con un ex-ACB y se pasó el partido alucinando por las continuas entradas que acababan en pases al lateral o atrás para tiro exterior, triples. También alucinaba por lo mal que se jugaba al poste... por ahí argumentaciones de sobra diciendo que mejor que los pivots sean rápidos para cortar y pasar jugando al pick&roll. Ah, también me dijo que los dos equipos hace años hubieran jugado en LEB (15 años), personalmente creo que cualquiera de los dos estaría en la parte alta de la tabla (estaban en la baja), solo por la diferencia física y por el "abuso" del triple. Anda que no ha cambiado el basket y la forma de jugar.

    ¿Y esto no tiene nada que ver con la formación? ¡¡Tiene todo que ver!!

    En otro orden de cosas,Juancho tiene potencial para ser el mejor 3 de España, pero por ahora ni siquiera ha jugado con la selección. Yo llevo en el corazón a Carlos Jiménez :)

    ResponderEliminar
  10. A mi el artículo no me parece un truño ni mucho menos, pero me cuesta verle la utilidad en formación. El uso de estadísticas avanzadas puede ser útil en baloncesto profesional, si sabes entenderlas y tomar decisiones en base a la información que te proporcionan, pero en otras categorías donde equivocarte es parte del aprendizaje creo que hacen más daño que bien.

    Y sin nada que ver con este comentario....joder, claro que Willy se ha formado en el Madrid. De verle en cadete a EBA/ACB es un salto brutal. Lo otro es llevar la contraria por llevarla.

    Dilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, nadie espera aplicar estadísticas avanzadas en baloncesto de cantera. Lo que te está diciendo el artículo es que las estadísticas han permitido llegar a la conclusión sobre cuál es la forma más eficiente de jugar al baloncesto. Por ejemplo, descartando tiros de media distancia ya que no tienen la misma efectividad que los tiros de cerca, ni la misma recompensa que un triple. El cálculo es sencillo, tiros de cerca, 60%, triples 40%, que equivale a un 60% de dos, media distancia, 50%. La estadística dice que se debe tirar cerca del aro o de tres. Ahora bien, el baloncesto está plagado de tiradores de media distancia que tiran desde ahí porque a) No saben tirar de 3 b) No pueden tirar cerca del aro (por tamaño o por lo que sea.

      El artículo no va de que tengáis que aplicar las estadísticas al trabajo de cantera, solamente explica por qué el trabajo de cantera se tiene que adaptar a un nuevo estilo de baloncesto. Y digo "nuevo" porque para mi es muy distinto al que se jugaba hace años. A muchos esto les parezca "viejuno", me alegro y les felicito por su juventud.

      En conclusión, más tiro, más visión de juego y del espacio, de líneas de pase y pasillo, más técnica individual, y menos guarriguarri de yo contra todos...

      Eliminar
    2. Garraguerri yoyoista!

      Eliminar
  11. Todos los clubes ACB tienen derecho preferencial sobre los jugadores que han acabado junior con ellos hasta las 23, independientemente de si han firmado un contrato con otro club. Es similar al tanteo.
    Por tanto, la única obligacion del Madrid es igualar la oferta de Obrado ironía al jugador

    ResponderEliminar
  12. 28 abajo van los del mentidero. Otro éxito de Aito.

    ResponderEliminar
  13. 69-45 ha perdido Estudiantes. Partido cómodo para el Barcelona, con los madrileños muy mal en el tiro (Suarez 1/13 en triples, Tamayo 0/8)Me sorprende mucho el caso de Tamayo, que me parece un jugador muy bueno, pero ha hecho un torneo malísimo en porcentajes de tiro.

    Creo que el Estu se ha vuelto muy previsible en su juego y ha insistido tanto en el triple y tan poco en los interiores (ni a través del pick & roll), que los rivales han ido a pararles por fuera, forzando unos porcentajes verdaderamente malos del equipo.

    Esperaba que el partido fuera mas igualado, pero el barsa no ha necesitado esfrzarse, pese al mal partido de Velicka, que no ha metido ningún tiro de campo de 8 intentos

    ResponderEliminar
  14. Donde se puede seguir el Real Madrid- Gran Canaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://streaming.bilbaojunior2017.com/cuartos-de-final-campeonato-de-espana-junior/583

      Hay que registrarse

      Eliminar
  15. Buenas tardes, es una pena que Fuenlabrada pierda contra el Juventud, buen partido de Fuenlabrada que en el primer cuarto ganaba de 10, segundo cuarto desastroso, pero estaba metido en el partido en todo momento a falta de cinco minuto ganaba pero el final fue mejor el del Juventud.

    Bonito partido pero al final ganó Juventud.

    Una pena

    ResponderEliminar
  16. He estado viendo un rato a Estudiantes y decir que el juego ha sido patético sería ser generoso , sólo tiran triples , lo de meter ya es otro tema ...

    ResponderEliminar
  17. y el Madrid ahora mismo de horror , sin ideas , fallón , con poco talento , o espabilan o se van para casa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha terminado ganando el Madrid en la prorroga , se han visto con todo perdido ,se han quitado el corsé y con un Radoncic espectacular en los minutos finales han forzado la prorroga y se han llevado el partido.
      Yo creo que el Madrid tiene equipo para jugar más alegre y con mucho más ritmo ...
      Bien Pantzar al final siendo agresivo y yendo hacia el aro , acertado Campara y cumplidor Salvador ...
      Radoncic que estaba haciendo un partido muy malo , en el último cuarto se ha echado el equipo a sus espaldas y ha ganado el partido él solito.

      Eliminar
  18. Pues gana el Madrid en la prorroga. 69-65.
    Mal partido, pero muy peleado.
    Por el Madrid, le ha mantenido Campara y al final, muy valiente Radoncic, por el que han pasado todos lso ataques.
    Los canarios, bastante acertados de fuera, aunque parecía que su potencial mayor estaba por dentro.
    Creo que el Real tiene que dar mas ritmo a sus ataque para ganarle al Barsa. Hoy solo ha habido dos jugadores en ataque practicamente

    ResponderEliminar
  19. El Madrid eliminado.
    Kou ¿Tu no serás brujo macho?

    ResponderEliminar
  20. La pagina de la federación que pierde el Madrid a no ser que haya otro error más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido otro fallo.
      Pasa el Madrid 69-65 en la prorroga y con polémica arbitral como siempre que el Madrid va a perder.

      El Madrid no merece estar en semis.

      Eliminar
    2. Hay que venir llorao de casa

      Eliminar
    3. Por si no era bastante tener los fichajes que les da la gana, cuando llegan los finales igualados, siempre sale un árbitro que les da lo que sea necesario.

      Eliminar
    4. ¿A que jugada te refieres? Se ha caido el streaming y no ha podido verse el final de los 40 minutos. En el final de la prórroga no ha pasado nada raro...

      Eliminar
    5. Seguramente lo habrá visto en directo en la cancha :)

      Eliminar
    6. Ya esta disponible el video del partido
      http://streaming.bilbaojunior2017.com/videoteca/gran-canaria-65-real-madrid-69

      Lo acabo de ver y lo de la polémica arbitral es troleo puro y duro. No ha habido absolutamente nada

      Eliminar
  21. El tema de la tecnología cada vez será antes. Ahora ya hsy equipos con cañones de balones, balones con sensores, zapatillas con sensores, y empiezo a ver el uso de correctores de tiro y videos para corregir gestos.
    El nuevo baloncesto de los triples y las estadisticas de acierto con quejas en twitter.
    Y los chavales haciendo estrago, defensa press con 2c1 asi nos va.
    Para tirar bien hay que aprender a tirar bien desde cerca y luego conforme se crece alejandose mas. No vale para nada tirar como sea desde la zona cogiendo el rebote y vuelta a tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y 3c1 y defensas de palo al que tire dentro y empujones constantes al base o al que suba el balón. Tirar dentro de la zon sin que te den es complicadísimo. En el torneo de Zaragoza no vi estos arbitrajes, si metías mano, te pitaban falta y, de hecho, sí que vi a entrenadores diciéndole a sus jugadores que había que defender sin manos.

      No voy a decir que los árbitros en Madrid sean malos porque lo que es pésimo es el criterio de NO PITAR según las normas del baloncesto y pensar que estamos en otro deporte. Jugar duro no es no pitar las faltas y dejar jugar no significa que se puedan permitir las zonas.

      Como muy bien dice el anónimo anterior, hay que aprender a tirar desde cerca y la mayoría de niños empiezan a tener miedo a tirar desde cerca porque saben que les van a dar un palo.

      Eliminar
    2. Y luego los árbitros perjudicando a los altos.
      Cuando pillan el balón, tras pase o rebote, reciben una lluvia de osxxxx en toda regla, las cuales quedan impunes por lo que a la siguiente le dan mas fuerte, los entrenadores lo sabemos y obviamente nos aprovechamos de ello cuando tenemos desventaja de altura.

      Pero si el alto (en general harto de recibir) mira mal a un bajito que entra a canasta es personal en el 99% de los casos aunque haya sido tapón legal. De lo cual también nos aprovechamos...

      Al menos en Cadete Preferente los 3 ultimos años ha sido así. Es que este año tengo uno alto y da mucha rabia lo que les perjudican con los arbitrajes.

      Eliminar
    3. Efectivamente, o nivelando los partidos, en cuanto un equipo es superior, empiezan a pitar a favor del que va perdiendo. Flaco favor le hacen.

      Eliminar
    4. En pteinfantil pasa igual, pero lo de cadete es de traca. El problema llega en junior que hay se pueden hacer daño.
      He visto pitar mirando al marcador o parando de pitar
      Gravioso el tema de igualar. Pitas poco los primeros cuartos y cuando todo esta decidido empiezan a pitar.

      Eliminar
  22. Generación del 99:
    Año 2015 cadete
    Fuenlabrada 5º de España (sin fichajes)
    Estudiantes 9º de España
    Año 2017 junior
    Fuenlabrada 7º de España (7 becados)
    Estudiantes 5º de España (4 becados)

    Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que a ambos los eliminan en cuartos. La única diferencia es que a Estu el Barça lo barre de la pista y Fuenla se mantiene en partido siempre contra Joventut.

      Luego, a pesar de que ambos son eliminados en la misma ronda y Fuenla por menos diferencia. La FEB estipula que sean Estu y Gran Canaria los que jueguen el 5° y 6° puesto. Gran Canaria exhausto tras el partido con prórroga de ayer (encima el último de la tarde) contra Madrid.

      Mientras se decide que sean Fuenla y CBA los que se jueguen el 7° y 8° puesto y Fuenla barre a CBA. Fuenla no ha podido ser quinto, no se le dio opción. O entre los cuatro primeros o séptimo. Si es todo lo que tienes que celebrar de Estu o para echar en cara a Fuenla, tienes muy poquito. Eso sólo habla de lo necesitados de alegrías y triunfos que estáis, por nimios que sean.

      Venga disfruta de tu quinto puesto, quizás eso aplaque un poco el escozor del baño que os dio ayer el Barça. Eeee pero contra un equipo que jugó más tarde que vosotros, que encima tuvo que jugar una prórroga y que apenas tuvo doce horas para descansar habéis ganado. Que buenos sois! Enhorabuena

      Eliminar
    2. Creo que Estudiantes tiene que hacer una reflexión. Sus porcentajes a lo largo del campeonato han sido pavorosos. Un tope de 38% en tiros de campo en dos partidos, con un mínimo del 18% contra el Barcelona (no hablo de triples sino del porcentaje conjunto de dos y de tres). En los otors partidos, un 32%, un 29%, etc

      Da que pensar qué hubieran hecho sin la llegada de Diop, que al menos ha cogido 11 rebotes por partido. Creo que tiene muy buenos jugadores, pero se han visto penalizados por una sistema de juego suicida, en mi opinión. No se si es una consigna para el resto de equipos de la cantera, pero yo no creo que jugar así lleve a ningún sitio. Y hablo de desarrollar a los jugadores, no solo de conseguir resultados.

      Eliminar
  23. En este foro andáis desesperadamente buscando la gran esperanza Madrileña, el gran heroe madrileño, y lo único que llega a arriba son los fichajes que hace el Real Madrid cada año.

    Salut.

    ResponderEliminar
  24. La obsesión por el luk... casi, casi te diría la razón, si otros no fuéramos buscando únicamente que los chavales disfruten del baloncesto.

    ResponderEliminar
  25. Como ajeno a este mundo pero que cada día aprendo un poco mas leyendo el foro me llama mucho la atención que Fuenlabrada en la misma generacion 99 haya quedado peor con Rodilla y sus siete fichajes que la misma generación con Polo con los 12 de su cantera y todavía no acabo de entender como puede quedar quintos con chavales e su cantera y séptimos con un equipo lleno de fichajes europeos. O se está haciendo un trabajo pésimo o Polo hacía un trabajo realmente bueno y su cese fue el error más grande de Ferrán López.

    Y sigo con las dudas.Un Estudiantes que tenía a su generación 99-2000 como su mejor en muchos años ha acabado haciendo el ridículo y barridos del mapa. No creo que nadie en Estudiantes pueda estar contento de como se ha trabajado esta generación que ha ido de mal en peor y tengo la impresión que no es que Estudiantes trabaja bien con ellos sino que se le presentó generación muy buena y no han sabido hacer nada con ella.
    De los dos tiradores de tres , uno hizo ayer un 0 de 9 y el otro 1 de 13.

    Y el Real Madrid , con Radoncic y todas las estrellas de todo el mundo y está jugando horrible, ganando por los pelos y en la prorroga a Gran Canaria y en el resto de los partidos sin la menor calidad.Ayer 4 de 13 de triples de Radoncic y de Campara un 3 de 9. Y ahora seguro que tenemos que decir que no los había mejores en Madrid.
    Si este es el nivel de formación de los tres clubes ACB mejor buscar en otros sitios porque no me parece que nadie mejore en esos clubs.

    The independent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Fuenlabrada es una obviedad que se equivocaron con el cambio el jefe de cantera lo mismo que se equivocaron en Estudiantes tratando a una generación tan buena como esperando que ellos solos pudieran salir adelante. No estoy de acuerdo con lo del Real Madrid.

      Real Madrid tiene un gran equipo, una gran plantilla y bajo mi punto de vista el único problema que tiene es el entrenador que no debería ser el entrenador del Real Madrid Junior.

      Eliminar
    2. Comentario tonto de la semana...
      En cada campeonato la historia es distinta. Precisamente en.el caso de Fuenlabrada el equipo que les elimina es el mismo. La penya. El criterio de feb para los puestos del 5-8 es bastante extraño, ya que dependes de los rivales que les toquen a los otros 3 que caen en cuartos. Es obvio que jugando contra Valladolid, Murcia y Canterbury debes tener mejor average que contra Pielagos, Cai y Baskonía. Y eso te lleva a jugar por el 5° o por el 8°

      Eliminar
    3. Quienes son los 7 fichajes de Fuenlabrada? Hay ido 12 y 7 ya estaban en el club el año pasado:

      - Tebar
      - Niang
      - Cruz
      - Osas
      - Lopez
      - Sanchez
      - Camara

      No hay nada como que un indocumentado falsee los datosiguientes, para que el primer lerdo los tome por ciertos. Zas!!

      Eliminar
    4. Entonces por que un equipo con Armando que tenía a,
      - Tebar
      - Niang
      - Cruz
      - Osas
      - Lopez
      - Sanchez
      - Camara

      Queda mejor que uno con Rodilla con
      - Tebar
      - Niang
      - Cruz
      - Osas
      - Lopez
      - Sanchez
      - Camara
      +
      Jacob Round
      +
      Sureda
      +
      Aldecoa
      +
      Miska
      +
      Sikiras???

      Eliminar
    5. Que ya te lo han dicho arriba... no sabes leer? Porque no ha tenido opción de jugar del 5 al 6, por un tema de average que depende de los rivales.
      Hay que aprender a leer

      Eliminar
    6. Vamos a suponer que hubieran quedado quintos son Armando y quintos con Rodilla
      ¿Para que han servido los fichajes de Jacob Round + Sureda + Aldecoa + Miska + Sikiras?

      Eliminar
    7. Porque Estu tiene un grupo más fácil y tiene más posibilidades de tener mejor average con lo que significa que es más fácil jugar del 5º al 6º????
      Muy sencillo, porque Estu QUEDÓ 2º de Madrid y Fuenla 3º!!!! No hay ningún regalo!!! Si quedas mejor, se supone mejor grupo. Seguir llorando para justificar las pasta que os habéis gastado para seguir quedando por detrás de Estu. Gracias Ferran, este año has sido nuestro mejor fichaje!!
      Arriba Estu!

      Eliminar
    8. Claro hombre, que los demas equipos no se refuerzan con respecto al equipo de hace 2 años no? Con los de hace 2 años, no pasas de la primera fase en junior

      Eliminar
    9. Ni unicaja ni Penya tienen tantos becados y mira dónde juegan mañana...

      Eliminar
    10. Pero becados como los alderetes, vanaclocha, maura, pietras, de la fuente?... son algunos de vuestros becados del año pasado. ACB todos a dia de hoy

      Eliminar
  26. Lo que no nos gusta de los fichajes es que COPAN la seleccion fbm y se llevan los viajes y torneos de la fbm. Ademas quitan plazas para los equipos de chavales de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no es culpa del Madrid, sino de la medallitas que sufre fbm

      Eliminar
    2. Tampoco es culpa del Estu Fuenla etc... los fichajes lo hacen todos pero perjudica a los chavales de aqui.

      Eliminar
  27. Si mirais la clasificacion de descenso de A3 cadete, resulta que los equipos que estan en descenso son 3 de los cuatro que bajaron de A2, para reflexionar sobre este experimento de la fbm.
    Era bastante mas competido Cuando no habia A3.
    No se para que ha valido supongo que a los b de los acbs.

    ResponderEliminar
  28. El Madrid ha ganado al Barça pese a jugar realmente mal durante la mayor parte del mismo. Radoncic es fantástico, probablemente el mejor junior de Europa tras Doncic y Munsa pero el Madrid se equivoca jugando tan descarado para él. Espero que si no mañana (difícil cambiar nada en 15 horas), de cara a la final four hagan ciertos retoques para jugar más como un equipo, que tienen jugadores para ello. Y por Dios, que pueda jugar Usman, aporta una energía distinta al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, madre mía que final de partido, a falta de 12 segundos aprox. el Madrid ganaba de 5 y dos tiros libres para Radoncic, falla los dos, triple del Barcelona, faltan 7 segundos, tiempo muerto, saca el Madrid pierde la bola y a falta de 1 segundo tiro de tres del Barcelona lo falla por poco, rebote del Barcelona y final del partido, gana el Madrid de 2.

      Joder que final

      Eliminar
  29. Porque Estu tiene un grupo más fácil y tiene más posibilidades de tener mejor average con lo que significa que es más fácil jugar del 5º al 6º????
    Muy sencillo, porque Estu QUEDÓ 2º de Madrid y Fuenla 3º!!!! No hay ningún regalo!!! Si quedas mejor, se supone mejor grupo. Seguir llorando para justificar las pasta que os habéis gastado para seguir quedando por detrás de Estu. Gracias Ferran, este año has sido nuestro mejor fichaje!!
    Arriba Estu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Diop ha venido gratis! Y el otro al que habeis traido y dejado tirado porque no teneis los 3000 francos suizos para pagar el transfer?

      Eliminar
    2. Sin duda, fichaje. Pero sabes lo que habéis pagado por Sikiras a los italianos?? Para que hagas una idea, 5 cifras y ni el 1 ni el 2 está en la primera.... mucha tela, nada comparable.
      A seguir pagando cuotas. Os toman el pelo!!!!

      Eliminar
    3. Ya se donde va el dinero del patrocinador de la cantera.

      Eliminar
    4. Para el jefe de dicha cantera?? No se... pregunto....

      Eliminar
    5. Ahhh! que se ha pagado pasta por un jugador que puede valer para el primer equipo? MVP del JBC? Ahhhh! Que ese es el problema?
      Por Smits también se pagó en su día y ahi le tienes

      Siempre es mejor eso, que traficar con un africano y dejarle tirado en la calle por no tener pasta pagar el transfer

      Eliminar
    6. Smits vino a España siendo cadete de 2º año, este ha venido cuando faltaban 2 meses para terminar la liga junior... el año que viene para ACB o para el 1ª nacional? si no ves tú diferencia y en lo que se convierte tu cantera, no seré yo quien lo diga.
      P.D. Nadie te ha dicho que lo de Estu con el africano este bien, así que de usas eso como justificación de vuestras chapuzas millonarias...

      Eliminar
    7. Smits vino a España siendo Junior de 1º Año y jugo directamente con EBA y Final Four de Junior en Guadalix.
      Al menos no mientas

      Y si, la misma 1ª nacional donde jugará tu Estu, que por si no lo sabes, está igual de descendido
      Chapuzas como la de Pietras? la de Wally Niang?

      Eliminar
    8. EBA? O len plata en Ávila? No te enteras ni tú. Y que tú le vieras aquí jugar en septiembre (junior) no significa que no lo ficharan en mayo (cadete)

      Eliminar
    9. En EBA lerdo, en EBA. El mismo año que Estudiantes tenia en su EBA a Medori (ya fichaje! y barato!) Guerra, Vicedo, Nogueira
      En LEB plata fue el año siguiente.
      Y no, vino en Septiembre y no pudo jugar hasta casi Noviembre
      Alguna payasada más se te ocurre?

      Eliminar
  30. Gracias Ferran, contigo emmmmpezo todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferran ha dado la vuelta al mundo pasando por los polos gastándose una fortuna para volver al mismo punto.
      Contigo empezó todo crack.

      Eliminar
  31. El anatomico se levanta casi cinco cifras al mes.
    El patrocinio son seis cifras al año.

    ResponderEliminar
  32. El de la magia se levanta casi cinco cifras al mes.
    El de cerca de Salamanca se levanta casi cinco cifras al mes.
    El fantasma obsoleto se levanta casi cinco cifras al mes, y hay que enviarselo a barna, porque el Magata no lo pisa

    Si lo de difamar es facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que narices difamar, si lo cobra lo valdrá.

      Eliminar
    2. Pregunta en tu club lo que pagaron por el Bosnio a su club de origen, no lo que cobra el chaval, te dará vergüenza ajena...

      Eliminar
    3. Pregunta tu, como el patrocinio de cantera va integramente para el sueldo del jefe.
      Por eso en los chavales de cantera se lo pagan todo ellos.
      Pregunta, pregunta.

      Os están tomando por tontos.

      Eliminar
    4. Dejate de mentiras, que el patrocinio va para el sueldo del jefe sabes que es mentira, es como decir que lo que paga Movistar va para Aito, tambien es mentira.

      ¿Que ha costado Sikiras? El mensaje que pusiste mas arriba decia 5 cifras, y ni el 1 ni el 2 van por delante, o sea que ha costado 30.000 euros. Barato me parece. ¿Que cuesta Diop, fichado en diciembre? Si, llega gratis, pero algo habra que pagarle y en su curriculo tiene un campeonato de España Junior. Y luego ¿que te ha costado el africano fichado para la F4 de Madrid y el CE Junior? Te lo traes de Senegal, le pagas un sueldo, gratis no viene, una casa y pension completa,... y lo mas divertido NI SIQUIERA JUEGA. Unos cracks los del Estu tirando el dinero.

      Por cierto, en cuanto a calidad, fichar a Sikiras por 30000 euros es un chollazo. Traerte a ese senegales que te cueste dinero y encima no juegue, es un cachondeo. ¿Cual es el futuro de este chaval? ¿Sera lo del documental que nos puso hace nada Juan? O sea Estudiantes cometiendo ese negocio del que tanto aqui se critica.

      Y por ultimo, mejor campeonato de Fuenlabrada que de Estudiantes, mejores jugadores, mejor entrenador, ganand al menos a un equipo de nivel, Baloncesto Zaragoza, mientras que Estu no fue capaz de ganar a ningun equipo "serio" les pusieron una alfombrita para llegar a cuartos y despues a hacer el ridiculo ante el Barcelona.

      Eliminar
    5. Fuenlabrada en el grupo no hizo el ridiculo contra Barcelona, no... gano Fuenla de 30, oh wait...!

      Eliminar
    6. Ganar a CAI y Baskonia en el grupo es lo mismito que ganarle a Canterbury y Valladolid
      A pastar con Aito!

      Eliminar
    7. A ver campeón que esto es junior no ACB, Canterbury y Cai son de nivel parecido, de hecho Canterbury eliminó al Madrid cadete el año pasado.
      Y Baskonia casi no tiene ni cantera, de hecho uno de sus mejores jugadores a sido un INFANTIL que ha jugado este año la mini copa... si vas a defender algo, hazlo de algo que tengas un poco de idea...

      Eliminar
    8. Haber quedado segundo.
      A pastar con el de los 10.000 al mes

      Eliminar
    9. El de los 10000 al mes es el de Castilla-Leon? o el que no sabe ni borrar?

      Que Canterbury es del nivel del CAI, jajajaja
      Entiendo que para el nivel de Estudiantes, Canterbury les parezca un equipazo

      Y Valladolid como Baskonia, claro...

      Eliminar
    10. Lo que si se al 10% es que hace 20 días Estu barrio a Fuenla en la final 4, eso tambien es mentira???

      Eliminar
    11. Barrer? no. Gano sin mas.
      Barrer es lo que os ha hecho en cuartos (esto es, cuando los partidos importan) el barsa.
      El 10% mola. Es tu nivel intelectual?

      Eliminar
    12. Mi nivel intelectual es saber que Estu fue 2º de Madrid y Fuenla 3º y Estu 5º de España y Fuenla 7º. Eso lo entiendes?? Por muchas vueltas que le des y ataques, esa es la realidad.

      Eliminar
    13. Y??? Te dan medallita por eso?? Cuantos de esos llegarán a ACB. Ni los alderetes a pesar de las alfombras
      Sigue haciendote pajas por quedar 5º

      Eliminar
  33. Las tonterías que dices, joder...
    1, pagar más de 30.000€ por un jugador junior que no sabes si te va a salir bueno o no porque viene de una lesión importante y no tienes margen de formación porque es junior de 2º es una cacicada.
    2. Lo de estudiantes con los africanos es peor, nadie lo ha discutido, pero justificar una cacicada con el "ellos lo hacen peor" solo significa que os estáis justificando por el derroche
    3. Fuenla ya gano a Caí en el campeonato de España cadete sin fichajes y el cai si tenía alguno ya... asique mérito mérito, tampoco tanto...eso sí, hace 20 días os pasó por encima en Torrelodones...
    4. Patrocinio, fue el club el que saco un comunicado de que la pasta iba para cantera y ni torneos, ni balones, ni bajada de cuotas ni nada de nada, ese dinero de junior para abajo
    (que tambien es cantera) no se a visto. Se lo habrán gastado entre junior, EBA y jefe nuevo.

    Para justificar lo de ti casa no hace falta meter a los demás clubs, a no ser que no sepas justificarlo, entonces si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien pasó Torrelodones por encima? Si hemos jugado 5 veces este año y no nos han ganado ninguno?

      Eliminar
    2. Decir que tienes de patrocinar a Gaes, Ahorramas y Zumosol y que entre los 3 te den para un par de zumos y un viaje a Catalunya no está mal.. cuanto es la suma... 3000 euros? y el resto? Al bolsillo del de la magia, del de cerca de Salamanca y del fantasma arcaico que no pisa el magariños?

      Limpia primero tu casa, que te come la mugre

      Eliminar
    3. 30k por un MVP del JBC? Pues si sale bien y acaba en ACB es un chollo
      Si sale mal, le puedes juntar con Medori, Vanaclocha, Maura, Pietras y Niang y lo te has gastado lo mismo.
      La diferencia es que uno tiene el talento para llegar, y los otros, no.

      Eliminar
    4. A ver si sabes leer, EN Torrelodones. Final 4, más datos te hacen falta?

      Eliminar
    5. Analicemos (se que es mucho para ti) tu frase:
      "3. Fuenla ya gano a Caí en el campeonato de España cadete sin fichajes y el cai si tenía alguno ya... asique mérito mérito, tampoco tanto...eso sí, hace 20 días os pasó por encima en Torrelodones..."

      Se habla de Fuenla y de CAI, y CAI no estuvo hace 20 dias en Torrelodones
      Lastima que un colegio subvencionado no enseñe a escribir de forma inteligible a sus "estudiantes"

      Eliminar
    6. O también podemos hablar de Callenbach, Dalibor, Gabriel, Prol...
      Hay de todo, pero gastar tanta pasta en un jugador cuando no has pagado a los entrenadores.... es de traca!!!

      Eliminar
    7. Desvía el tema, los del colegio subvencionado os ganaron en junior, en Eba en cadete y veremos infantil.

      Eliminar
    8. 1 - Los entrenadores este año están al corriente pago
      2 - Que hable de no pagar Estudiantes y su deuda con hacienda...

      Eliminar
    9. En EBA, si estais descendidos también!
      Y en infantil sigue soñando

      Eliminar
    10. 1.- es mentira, deben dinero tanto a entrenadores de escuela como a entrenadores cesados... creo...
      2.- como Estudiantes lo hace, Fuenlabrada lo copia y ala, bien hecho está!

      Eliminar
    11. 1 - no se debe nada a nadie de esta temporada. y esta temporada no se ha cesado a nadie.
      2 - lo de creo esta muy bien. ya si eso habla aportando datos y no mentiras
      3 - estudiantes lo ha hecho toda la vida y tiene una deuda con hacienda que ni paga ni pagará por lo que todo el mundo sabe

      Eliminar
    12. 1.- debe dinero, a entrenadores de escuelas y a los cesados en junio, seguro. Te gusta más así??
      2.- como Estu debe, los demás si lo hacen no pasa nada... lamentable tú actitud que defiendas impagos a profesionales porque "Estu tambien". Ojalá te pase a ti algún día que no te paguen y los demás lo defiendan.

      Eliminar
    13. y de las temporadas anteriores pregunta a uno de los cesados que era el jefe de cantera.
      no se preocupo antes de lo que se debia? xq la deuda no es de la temporada pasada tampoco, ni de la anterior.

      pero vamos, para deuda, la que algunos tienen con hacienda, esto es, con todos.
      verguenza que con esa deuda, os dejen fichar a jackson (nacido al ladito de serrano, por otra parte, como todo el mundo sabe)

      Eliminar
  34. Esto suena a mercadeo ramplon.
    Y tu mas....
    Pero porque siguen cppando plazas los mismos.
    Este año rmadrid va a ardes y se lo paga la fbm de traca.

    ResponderEliminar
  35. Se busca: Jugador africado traido por Estudiantes en Abril de 2007 y que tras no tener ni un euro para pagar el transfer, le dejan tirado en la calle.
    Visto por última vez durmiendo en la calle, en la zona de serrano.


    Esto es trafico de persona.
    Esto es lo que se denunciaba en un video hace un par de entrada.
    No es lo mismo que los clubs que dan a esos jugadores casa, comida y los llevan a estudiar al SEK

    #Valores #Cantera??? #LaManoDeAito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 10 años y lo publicas ahora?

      Eliminar
    2. El hombre del maletin de 10000 al mes se viene arriba jajajajja

      Eliminar
    3. El maletin es el que el de "cerca de Salamanca" le da Juarez el año pasado para que se deje perder el último partido de EBA?
      Si que sabeis de maletines por Serrano

      Eliminar
  36. http://urvios.com/?p=11546

    "El Grupo Urvios ha cerrado el patrocinio de la cantera y escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada."

    Que suerte en Fuenlabrada que no tengais que pagar nada porque esta empresa " ha cerrado el patrocinio de la cantera y escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada."

    Donde esta la pasta matarile rile rile donde esta la pasta matarile rile ron.
    Chinpon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantera de estudiantes tiene de patrocinadores a GAES, Zumosol y Ahorramas.. y con todo ello paga un autobus a Catalunya (y llevar de viajecito al tercer alderete) en semana santa y 3 zumos casi-caducados despues de un partido... y mientras cuotas de 800 euros año para jugar en el cadete Z y entrenar 2 horas a la semana

      Donde esta la pasta matarile rile rile donde esta la pasta matarile rile ron.
      Chinpon. (que le pregunten al que no borra na, al cerca de Salamanca y al fantasma arcaico que vive en barcelona)

      Eliminar
    2. Tambien paga jugar la euroliga junior, Fuenla lo vio por basketcantera.tv

      Eliminar
    3. Eso no lo pago el patrocinador, no te engañes.
      Y por cierto, barridos de nuevo en Coin no? Complejo de escoba teneis oye! Zamora! Formador! LaManodeAito!

      Eliminar
    4. Otro viaje pagado para los 3 alderetes y familia! Que chollo oye!

      Eliminar
    5. Para que te barran tienes que jugarlo, a vosotros ni os invitan, normal, en euroliga juegan los 2 mejores catalanes, los 2 mejores Andaluces, los 2 mejores madrileños...

      Eliminar
  37. Como ha quedado el Alcorcón-Torrelodones?

    ResponderEliminar
  38. Torre ha ganado de 12. Hoy se ha visto la diferencia real entre ambos equipos, que no son ni los 6 puntos de Liga Regular ni los 50 del primer partido de la serie. En condiciones normales cualquier partido entre estos dos equipos debería terminar en estos momentos con una diferencia para Torre no superior a 20 puntos.
    Veo a Torre favorito en cualquier caso para ser segundo este año y a Alcorcón con opciones de ser quinto, aunque ambos van a tener que sudar mucho para esos retos

    ResponderEliminar
  39. Lo que no entiendo es porqué la Federación no cuelga los resultados. Vale más preguntar en el foro que consultar la página de la Federación.

    ¿Tanto cuesta mandar un puto SMS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los arbitros pasan de enviar ese SMS y la federación lo permite.
      Los club deben machacar a escritos a la fbm cada fin de semana en que el resultado no esté inmediatamente después del partido en la web

      Eliminar
  40. No os perdais el titular de la fbm :
    «Un Real Madrid, DEMOLEDOR, Campeón de España»
    Con una prorroga injusta , otra victoria por dos puntos y el peor juego en 10 años.
    Yo te tapo a ti y tu me tapas a mi.

    Uña y carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto escuecen las victorias del Madrid.
      El Real Madrid ha ganado de 30 en la final. O sea "ha demolido" al Joventut, campeon de Cataluña. Gano al Gran Canaria en un ultimo cuarto impresionante del Madrid, tienes razon, no debio llegar a la prorroga debio ganar el Madrid antes. Gano de 2 al Barcelona, que arraso a Fuenlabrada y a Estudiantes.
      Demoledor porque solo el Gran Canaria ha sido capaz de meter mas de 60 puntos. Asi pues el mejor equipo fue el Real Madrid.
      ENHORABUENA AL CAMPEON

      Eliminar
    2. Si jugando mal ha ganado de 30 la final, que juego habrán el resto de equipos que no han sido capaces de ganar al Real Madrid. Dejad el complejo ese que teneis y mirad en vuestra casa antes de ponerosa criticar los triunfos que consiguen los dos y a los que vosotros ni siquiera llegais a aspirar.

      Eliminar
  41. Me sorprende gratamente el resultado en ifantil del Alcobendas-RealMadrid, el Alcobendas se apunta al grupo de equipos NO cerrados por el Madrid, y ha conseguido meterle 53 puntos, no está nada mal. Debe de haber sido un buen partido........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva buena trayectoria este equipo durante este año, yo vi el partido contra Torre en la primera fase y les ganaron jugando en equipo y aportando todos los jugadores. Espero que no se rompa para el año que viene porque estos son los equipos que aportan calidad a una liga......

      Eliminar
  42. La fbm patrocina un torneo en Ardes a la mitad de la plantilla del rmadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son los mejores de ese año ¿a quien llevas? ¿a los del Estu que se estan jugando el descenso de infantiles?

      Eliminar
    2. pues das un poquito mas de juego a otros jugadores de equipos que no tienen los medios y oportunidades del RM.

      Eliminar
    3. ¿para que? Una seleccion no es para llevar a jugadores que no van a llegar, ya habran visto en la FBM a esos jugadores.

      Eliminar
    4. "pues das un poquito mas de juego a otros jugadores de equipos que no tienen los medios y oportunidades del RM"

      Claro que sí hombre, para que llevar a una selección a los mejores. Mejor vamos a regalar esas plazas a gente que no se lo merece y llevar un equipo de peor nivel. Lo que hay que leer, que la Federación no es una ONG y que los torneos no son el mundo de la piruleta. La Federación llevara a los que considere mejores (aún no sabemos los doce) o a los que crea que le van a hacer competir mejor en ese torneo.

      Os quejais de que la FBM "patrocina un torneo al Real Madrid" pero quereis que le patrocinen el viaje a vuestros hijos que son peores que los del Real Madrid. Resulta que ese Real Madrid ya ha participado en unos cuantos torneos este año, no necesita que nadie le patrocine nada, resulta que ese Real Madrid va invicto jugando contra rivales de un año más (a diferencia de otros clubes que luchan por no descender), resulta que los jugadores de ese Real Madrid llevan todo el año entrenando, seguramente más dias que el resto de clubes y son mejores porque lo trabajan no porque nadie les regale nada y pretendeis dejarlos sin torneo con la excusa de que ya van a otros torneos y son muy buenos.

      Así nos va en este pais de mediocres, en vez de pretender igualar el nivel por debajo y dejar sin recompensa a los mejores, deberiais plantearos que lo que hay que hacer es intentar igualar por arriba y buscar la excelencia y reconocerla. Recompensar al bueno, y al que ha entrenado más es un buen comienzo, aunque no sea tu hijo o tu hermano. Y repito no sé qué doce llevarán pero vamos querer eliminar a los jugadores del Real Madrid simplemente por ser buenos y por ser del Madrid me parece de dementes, en los dos sentidos.

      Eliminar
    5. que lastima que para argumentar tu opinión tengas que menospreciar a los demás, como si otros jugadores en otros equipos de menor relevancia no se estuviesen esforzando, cuesta más ser visible jugando en equipos que no son canteras de ACB. Lo mediocre es no verlo.

      Eliminar
  43. El Domingo 29 de Mayo de 2016, después de que Estudiantes quedara campeón cadete Juan escribió esta entrada:

    http://basketcantera.blogspot.com.es/2016/05/estu-2000-y-rm-2002-equipos-de-leyenda.html

    Llamandolo equipo de leyenda. No tardo demasiado en sacar su entrada entonces, bastante menos de lo que está demorando la siguiente entrada. Seguramente a la espera del partido infantil de mañana para no tener que dedicar una entrada en positivo al Real Madrid, pero lo cierto es que la generación 99 del Real Madrid, si que es una generacion de Leyenda.

    Campeones de la Minicopa
    Campeones de España Infantil
    Campeones de España Cadete
    Campeones del ANGT Coín (Euroleague)
    Campeones de España Junior

    Una oportunidad única para ver si es cierta esa tan autoproclamada y tan poco demostrada imparcialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esperas de una persona que cuando el Real Madrid Cadete paso por encima de sus rivales en la F4 madrileña su titular fue "un tremendo real canoe queda subcampeon de Madrid", vamos, que se le nota a la legua que es incapaz de hablar bien del Real Madrid, su antimadridismo queda patente en cada entrada, pero da igual los aficionados al baloncesto sabemos que la cantera del Real Madrid es la mejor de la Comunidad y la que mas opciones te da para llegar a ACB.
      Donde ademas te dan las mismas opciones que al resto, y no te ponen unas alfombras enormes teniendo dos años menos y pasando por encima de jugadores mayores que tu pero con la misma calidad. De ahí el problema en Estu Cadete donde existen mas tiranteces que en un equipo ACB, pero no pasa nada Kou si vais al Estu os invita a merendar, eso si no piseis las alfombras que ya le estan poniendo al nuevo jugador estrella.

      Eliminar
  44. Es que mi hijo es el mejor, es que el equipo de mi hijo es el mejor, es que es un país de mediocres... Muy fuerte.
    Mi hijo aprendió en el colegio o club tal, mi hijo se enamoro del baloncesto allí o allá, a mi hijo le enseñaron y gracias a ello está en un gran equipo por el club y los compañeros de donde sea. Pronto se olvidan orígenes, compañeros. Entiendo que en tu trabajo eres el mejor y no un mediocre, según tu la vida solo es para un 1% de la humanidad, los demás a los leones. Tu hijo cuando estaba en un equipo mediocre no entrenaba a tope, no se esforzaba al máximo como sus compañeros? Haztelo mirar y, sobre todo, no se lo cuentes a tu hijo.

    ResponderEliminar
  45. El rmadrid abusa de su posicion dominante para imponer sus jugadores en la seleccion, una vez no le sirven dejan de comvocarlos.
    Luwgo ya en junior se convoca a un jugador de otro equipo que nonles valía pero claro es de crecimiento tardío.
    TODOS SABEMOS COMO FUNCIONA ESTE MUNDILLO. Y los representantes y demas fauna ai son.unos mediocres.
    Por cierto conozco mucho MADRIDISTA asqueado de lo que hace en categorias inferiores a junior y siempre va con cualquier equipo menos rmadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid hace como todos, o a caso el sobrino de Estudiantes no estuvo desde los 9 años en selecciones de 12, o el hijo del de Fuenlabrada no está con un fisico de alevín en A1, o el hijo de el Torrelodones en selecciones desde minibasket.

      Todos hacen lo mismo pero lo de siempre es ir a por el Madrid.

      Eliminar
    2. Carlos Becker, dejo el Real Madrid y le siguen llamando en la seleccion. Otra cosa es que tu mismo te cargues a dos jugadores que fueron a esa misma seleccion infantil y les fichas jugadores de su mismo puesto, con la diferencia que el entrenador no sabe dividir los minutos, y la importancia de los mismos, y al final estos dos jugadores no van a la seleccion, ni iran a no ser que cambien de club.
      Claro que todos sabemos como funciona esto, y a estas edades no existen representantes. Y ni muchos menos conoces "mucho madridista asqueado con lo que pasa en categorias inferiores y va con cualquier equipo menos el Madrid" si te han dicho eso, simplemente no son madridistas.

      Eliminar
  46. Como ha quedado el partido de Canoe?

    ResponderEliminar