Páginas vistas periódicamente

domingo, 7 de mayo de 2017

REAL MADRID,CAMPEÓN DE ESPAÑA GANANDO DE 30 AL JOVENTUT



Buenas tardes:

El Real Madrid se proclama Campeón de España ganando de 30 al Joventut y llegando a ganar casi de 40 al final del tercer cuarto .
En la final, entre Radoncic y Campara anotaron la mitad de los puntos del Real Madrid , mientras 8 de los chavales terminaron con 6 o menos puntos.
Joventut jugó con el 100% de jugadores catalanes menos 1 de Almendralejo.


PARRA LOPEZ, JOEL
GONZALEZ DIAZ, ERIC
GALAN POZO, ALEJANDRO
(Es de Almendralejo)
MOLINS CALDERON, POL
CUEVAS SIMARRO, DIDAC
JAIME BATLLE, ARNAU
PARRADO CALABRIA, ARNAU
SIGNES BELTRI, MANEL
BUSQUETS COSTA, JOSEP
HARO VAL, ALEIX
SOW, KHADIM
RADONCIC, DINO
DE BLAS MORCILLO, DIEGO
UNANUE CEGARRA, CARLOS
CAMPARA, SANI
KASANZI OBAMA, GERMAN-ALI
MENDEZ BLANCO, OSCAR
SYLLA, AMAR
MC-CARTHY SANTOS, LANG-ACOYDAN
NGALAMULUME TSHIYOYO, HERITIER
PANTZAR, JAN PATRIK MELWIN
SALVADOR DEL AGUILA, FRANCISCO 


Finaliza por tanto el Campeonato de España Junior con la siguiente clasificación de los equipos de Madrid:
1º REAL MADRID (1º en 2015)
2º JOVENTUT (4º en 2015)
3º BARCELONA (2º en 2015)
4º UNICAJA (3º en 2015)
5º ESTUDIANTES (10º en 2015)
6º GRAN CANARIA 
7º FUENLABRADA (5º en 2015)

¿Que os ha parecido la actuación de los equipos que representaban la liga de Madrid?

También tenemos al cuarto clasificado,para la fase final infantil:Estudiantes.
El año pasado Estudiantes 2003 quedó el 14 de infantil A2 hoy es al menos el cuarto y en dos semanas va hacer algo impensable :
Disputarles de igual a igual un puesto para el Campeonato de España a equipos que la temporada pasada le cerraban el marcador.
Sin duda los objetivos de esta temporada están más que conseguidos, no solo por los resultados ,sino porque la evolución de cada chaval ha sido tremenda ,  y ahora simplemente vivir la experiencia de una final a cuatro y preparar la temporada que viene.

No pensamos que Estudiantes 2003 consiga al final, estar entre los tres primeros, pero la evolución de este equipo ha sido tremenda y felicitamos a su entrenador y a los chavales por el trabajo que han hecho este año.

Como tema de la semana el monográfico a FELIPE REYES.
Vamos a conocer algo mejor a Felipe Reyes con el video que le dedica el Real Madrid y del que ponemos una intro en la entrada y en el que reconoce que, aunque naciera en andalucía, se siente igual de andaluz que madrileño.
Del reportaje original emitido por el Real Madrid destacamos por minutos algunas cosas interesantes:
08.10" El médico me dice que tenía necrosis y que tendría que dejar de jugar al baloncesto.
12.30"  En cadete sólo medía 1.80 "Todos me sacaban una cabeza"
Estudiantes le baja al cadete D.Fue un año muy duro.
Cuando volví de vacaciones había crecido 21 centímetros.
26.25" Pepu-" Posiblemente le puse en la cancha menos minutos de lo que le tenía que poner y posiblemente pensé que la solución pasaba por otro lado y en realidad pasaban por él.No dejo de pensar en ello aunque hayan pasado los años."
27.45"Doncic: "Soy el compañero de habitación de Felipe Reyes.Para la cantera del Real Madrid es un ejemplo y muchos se fijan en él"
29.00"  "Tirso Lorente fue el que cambió mi forma de tirar y mejoré muchísimo"
30.25" Llull: "Lo de Felipe y los rebotes es inexplicable"
31.40" "El jugador que más me ha impresionado fisicamente es Lebron.Es una bestia."
Técnicamente: Kevin Durant.
El mejor jugador europeo:Pau Gasol"
43.30" Los padres de Alfonso Reyes.

Felipe Reyes: Sin duda todo un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Saludos a todos.

120 comentarios:

  1. Eso es falso.
    Estudiantes quedó el 14 porque era el sitio que le correspondía y lo mismo que Fuenlabrada le cerró el marcador, porque era un abismo lo que les separaba, el Real Madrid habría hecho lo mismo porque estaban los dos a un nivel muy parecido.

    Cualquier padre de los chavales de estudiantes saben el pavor quedaba solo nombrar a Bullsla o a aquel Real Madrid, y hoy sin contar con los grandísimos fichajes que ha hecho el Madrid este año podríamos competir el partido. De hecho contra Unicaja se compitió en el último torneo cuando en la Minicopa de octubre todos los equipos nos pasaron por encima incluso de 80.Ha sido increible.

    En Estudiantes la satisfacción es total con el crecimiento del 2003 y efectivamente, si nos hubiesen dicho a comienzo de temporada que estaríamos en la final four, que seríamos unos de los 4 mejores equipos de Madrid, que ibamos a eliminar a aquel pavoroso Bullsla de un torneo al que se tuvieron que desplazar hasta Gerona para perder con nosotros y que ahora estariamos hablando de las posibilidades que puede tener incluso estudiantes de estar en el Campeonato de España, creo que nadie se lo habría creído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, haceros pasas por eliminar a Canoe.
      Equipo flojo y entrenador malo.
      Lo demás humo.

      Posibilidades de estar en el CE: entre 0 y ninguna

      Siempre podréis volver a la zona de Alderete. Gran enseñanza. Eso sí

      La feria donde vender motos es en ifema la semana que viene.

      Eliminar
    2. Hala! Alguno sigue recordando el pajote que se clavo por eliminar a Fuenla en un amistoso sin valor alguno.
      Con que poco se conforman los pasillos estos!
      Es como cierto equipo de rayas rojiblancas cuyo éxito en la temporada pasada por ganar un partido al Madrid. El típico consuelo de equipo pequeño

      Eliminar
    3. El problema era que la generación 2003 el año pasado eran realmente muy muy muy mala. Horrible. Y que ahora mismo Fuenlabrada puede cargarse a estudiantes y estudiantes a Fuenlabrada cuando la evolución de uno es la bajada de nivel de otros.

      Eliminar
    4. Anónimo7 de mayo de 2017, 16:03

      Si el Madrid no hubiera fichado extranjeros te habria fichado dos madrileños que te cerrarian el marcador otra vez. ¿Competir con Unicaja? ¿Perder de entre 20 y 30 puntos es competir? Menudo nivelazo.

      Anónimo7 de mayo de 2017, 18:59

      Por eso echan a la mitad del equipo y fichan. El año que viene otra vez lo mismo porque si no en Cadete les van a pasar por encima todos los equipos de primer año, y cuando tengan que fichar para llegar a Cadete A1 otra vez a fichar. Eso si, nunca se consideraran fichajes sino jugadores formados.

      Eliminar
  2. Pues conectando dos temas de la entrada, me gustaría destacar el torneo de Francisco Salvador, MVP de la final junior, que tiene la capacidad de lucha, sacrifio e inteligencia para aprovechar sus recursos de Felipe Reyes. Lo que no significa que vaya a llegar a su nivel, ni mucho menos, pero si creo que es un ejemplo de como se puede rendir al máximo sin un talento fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  3. Juanito os toma por bobos:

    Galán es catalán de Badajoz. Los que completan la lista de 12 son un catalán de Lituania y otro de Estonia ( Karpin ). Y falta un lesionado que metió 9,5ppp en Hospitalet, que se apellida Barros y que es catalán de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala uno de Badajoz!
      Fichaje internacional.

      Eliminar
    2. Buenas tardes:
      Ya hemos rectificado ese importante detalle.Es de Badajoz, de almendralejo mas concretamente, aunque desconocemos si se formó tambien en Badalona.
      Los chavales que han jugado la final con el Real Madrid son esos 9 catalanes y ese nacido en Almendralejo del que desconocemos el lugar de su formación. Ni estonios, ni brasileños.

      Saludos

      Eliminar
  4. Junior - Últimos 5 años

    Joventut - 1º - 9º - 2º - 3º - 2º
    Estu ----- 6º - 12º- X - 9º - 5º
    Madrid --- 3º - 1º - 1º - 2º - 1º

    Se puede estar en quiebra y no hacer el ridículo. Con lo actual no le va a dar al Estu ni para fichas de relleno en Leb.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se explica por qué son Subcampeones de España.
    Ya podrán con uno de Almendralejo en su equipo. Que abuso.

    Por cierto el estonio y el lituano ,13 segundos (segundos , no minutos) jugados en la semifinal contra Unicaja. Así cualquiera pasa a la final. Que abuso.

    Y en el partido contra Fuenlabrada , el lituano no jugó ni un segundo pero el estonio jugó un minuto y 25 segundos. Así cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hace el Madrid hablarían por aquí de si no hay chavales de Madrid mejores o de como se le ponen las alfombras a los extranjeros ( son 3 de los 4-5 de primer año en dinámica del 99 ).

      Doble rasero. No cuentan porque juegan poco. Aquí serían criticados por jugar poco.

      Eliminar
  6. A ver si dejais de tiraros los trastos a la cabeza y explicais como los catalanes con su gente , sin Radoncics y Sikiras, se cargan a todos los equipos llenos de croatas, serbios, chinos, senegaleses, cameruneses, brasileños, bulgarios, rusos, montenegrinos etcétera

    Eso sí que tiene para hacer un debate largo y extenso que estemos en el mismo país y unos sean tan virtuosos y otros tan paquetes formando. Y además demuestran que todos los fichajes que hacen el resto de clubes son innecesarios. Lo único que hace falta es saber de baloncesto para poder enseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, no le hacen falta, por eso el junior del Joventut del año que viene sera Barros (Brasil) Karpin (Estonia) Marcionska (Lituania) Maronka (Hungria) Biershaar (Holanda), hablame la temporada que viene de "su gente". Eso si no fichan a alguien.

      Eliminar
    2. Habría que empezar por negar la mayor: no son sólo catalanes y no ganan a todos los demás. Perdieron con el Barcelona en Hospitalet y en Cataluña y el Madrid les metió de 30.

      Hace dos años tenían el junior lleno de extranjeros ( un macedonio, un bosnio, dos holandeses ) y gente de otros lugares de España como Xabi López-Arostegui. Incluso en la final de la minicopa tenían un bielorruso de 2,02 al que ya han dado puerta. El junior actual tiene 3 extranjeros y un extremeño.

      En Cataluña tienen más de un 50% más de federados en baloncesto que Madrid y puede que tengan mejores formadores o que trabajen mejor. No me parece tan raro lo que sucede. Dificilmente va a poder competir con jugadores locales un equipo canario o murciano con 10-20 veces menos federados.

      Eliminar
  7. Mr X.

    21 de 65 en Coín. ( 4 partidos )
    18 de 56 en la F4 Junior de Madrid. ( 3 partidos )
    14 de 76 en el CE Junior. ( 6 partidos )

    Formación. Zonitas y un pimpampum en ataque. Luego nos extrañan los resultados de un Joventut donde los chavales saben botar, pasar y tirar. Y juegan con sentido.

    ResponderEliminar
  8. Hay una regla muy clara:
    - 8 de los jugadores (en plantillas de 12) tienen que ser formados en España en las 4 temporadas (incluida la actual)

    La cumple el Madrid? SI
    Fin de la polémica que Juanito quiere crear

    No es el Madrid, quien se tiene que preocupar por la formación de jugadores madrileños.
    Esa es la función de la FBM. Y no veo a Juanito ladrarle a Castejón y sus esbirros.
    Esbirros como el director técnico de Estudiantes, que bien que se beneficia de los jugadores que ficha el Madrid para ganar medallitas dirigiendo selecciones FBM, y engordar su curriculum.
    Por que no hablas de eso Juanito? de la doble moral de este señor?
    Espero que te pague bien al menos...

    ResponderEliminar
  9. Es sorprendente que el infantil de Estudiantes haya mejorado tanto con el trabajo de Alderete y puede haber sido la sorpresa del año pero no nos podemos volver locos tampoco.
    ¿Que hubiera pasado si David Fronton hubiera sido entrenador de Bullsla?Posiblemente seguirian cerrando el marcador a Estudiantes y no se hablaría de tanta evolución.

    Y que pasaría si el entrenador de Canoe fuera Ignacio Garcia Arbeteta y no el que tiene el infantil y hubiera eliminado a Estudiantes?

    Reconocimientos a Alderete si, pero también se lo han puesto muy fácil.
    Mantengamos los pies en el suelo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hizo el año pasado Fronton con la mitad de Fuenla 2003? Sexto? Septimo? Todo dicho
      Los pies en el suelo, y los enchufes en las paredes

      Eliminar
    2. El que echa a Frontón es Fuenlabrada, el que pone de base titular de Bullsla al hijo del jefe es Fuenlabrada y el que pone a ese entrenador de mandao del jefe es Fuenlabrada.

      Estudiantes tiene bastante con su trabajo y la evolución del 2003 ha sido inmensa.

      Eliminar
    3. Es que o juega de titular o el entrenador se va a la calle como los tres anteriores.

      ¿No os acordais de aquello de « jugará titular y en especial el primer y último cuarto»?

      Pero si ese entrenador de bullslarip está ahi es porque cumple al dedillo lo que le dice el amo y nada mas.Llega en octubre cuando habian cesado a tres entrenadores en un mes y llega cuando se lo habían ofrecido a la mitad de entrenadores de Madrid y todos dijeron que no.

      Acaso no sabéis que en el entrenador de bullslarip no ha sido nunca primer entrenador?Siempre ha sido ayudante , pero fue el unico dispuesto a convertirse en sirviente del amo.

      Tuvo de jefe a Zamora porque era segundo ayudante de olimpico 64, porque la primera ayudante era Maria Villar y fue segundo de un alevin de la fbm con una relación pesima con Alderete que era su jefe en la fbm y que nunca le quiso dar un cargo de primer entrenador y lo dejó siempre de segundo.Y de ahí viene ese cariño que le tiene.

      El primer equipo que entrena ese muchacho en su vida ha sido Bullslarip porque nadie mas quiso bajarse al pilon y venía de trabajar en una tienda de ropa de un centro comercial y entrenar niños de colegios.

      No me digais que no se lo han puesto facil a Alderete y no seamos fanaticos.Alderete es un entrenador mas , ni mas ni menos que en la fbm enseñaba el corre que te pillo.

      Eliminar
  10. Juega 15 minutos por partido.
    Luego no es titular
    Pero seguid con vuestro mantra

    ResponderEliminar
  11. El entrenador de Fuenla Inf 2003 si ha sido primer entrenador. Pero eso no puedes saberlo, xq no le conoces. Tiene mucha + experiencia de lo que puedes presuponer.

    ResponderEliminar
  12. Ayer jugaron el EBA de Fuenla y el de Estu, otra vez Estu barrio a Fuenla, de más de 20... menuda vergüenza de temporada, bueno, de temporadas por qué la pasada tambien fuisteis últimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temporada de Estudiantes es mucho mejor, ahhh no, que también desciende!!!
      Lo dicho pajote por ganar a Fuenlabrada, aunque desciendas! Con que poco se conforman los equipos pequeños

      Eliminar
    2. Pajote de bajar dos años seguidos quedando últimos los dos y siendo el hazme reír de la competición.
      Lo mismo es bajar a una victoria de la salvación que a 7....

      Eliminar
    3. Competiciones terminadas canteras ACB:
      Eba, 1° Madrid 2° Estu 3° Fuenla
      Junior, 1° Madrid 2° Estu 3° Fuenla
      Cadete, 1° Madrid 2° Estu 3° Fuenla
      Desviar la atención sobre Aitos, Rodillas o demás, tonterías. Está es la realidad...

      Eliminar
    4. Gran merito quedar por encima de Fuenlabrada en EBA, para que le ha valido a Estudiantes? Para descender
      Todo dicho
      Os conformais con ganar a un equipo aunque descendais

      Eliminar
    5. Poniéndonos técnicos realmente sería:

      EBA: 3º Real Madrid, 13º Estudiantes, 16º Fuenlabrada
      JUNIOR: 1º Real Madrid, 5º Estudiantes, 7º Fuenlabrada
      CADETE: 1º Real Madrid, 2º Estudiantes, 4º Fuenlabrada (a falta de jugarse el CE)

      Eliminar
  13. Ayer echaron RMadrid cadete B y Baloncesto Alcala cadete, primero contra segundo de su grupo.
    El Rmadrid, jugo con infantiles que machacaban cuando entraban al aro.
    Me gusto Kostas y Ziao, sobre todo por haberlos visto cuando llegaron y ahora estan muchisimo mejor, sobre todo en fisico.
    El resto son muy buenos pero no llaman tanto la atencion.
    Impresionante la lucha de Alcala.
    No se si sirven de algo los partidos de esta fase de A2 al RMadrid.
    No estaria mal revisar donde estan los formados por RMadrid, Estu, Fuenla de 2001, 2002, y/o 2003 , que ya no estan y que empezaron en infantil b, cuanto miden ahora, si continuan en baloncesto y con que equipos. Si han dejado la seleccion fbm etc. si estan en la seleccion de su pais FEB, etc.
    ...

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto el Campeonato de España que vi, fue un campeonato bastante igualado, donde las sorpresas estuvieron siempre cerca aunque se dieron pocas finalmente. Para mi el Real Madrid fue el justo campeon, siendo ademas el equipo mas global, donde mas jugadores anotaron, en la final 8 de 12, en la semi 9 de 10. En la primera fase, donde Radoncic no brillo, otros jugadores recogieron la importancia anotadora, De Blas, Unanue, Campara, Sylla,... fueron importantes uno u otro dia. El Madrid baso su triunfo sobre todo en la defensa, recibiendo una media de 48,4 puntos por partido.
    Lo importante ha sido que durante parte del campeonato, cuando la estrella no brillaba, otros recogieron ese testigo, y a partir de los play off, el jugador estrella cogio mas responsabilidades.

    El Fuenlabrada fue un equipo que me gusto, incluso pudo llevarse su partido de cuartos ante Joventut pero no supo gestionar los minutos finales, estaba encuadrado en un grupo bastante duros, con Barcelona, Zaragoza y Baskonia y consiguio pasar como segundo de grupo, para mi hixo un buen torneo.

    Estudiantes, en su linea incluso empeorando, jugando como si aun fueran infantiles, y asi les fue, les toco un grupo mas flojo, donde se lo jugaban todo en el primer partido ante Joventut se marcaraon un 29% en tiros de campo, con un 11% en T3, porcentajes que no mejorarian mucho a posteriori, con lo cual cualquier equipo que defendiera un poquito y tuvieran algo mas de porcentaje de tiro se llevaban el partido. Los dos unicos partidos serios que tuvieron (Joventut y Barcelona) los perdieron. De los jugadores del 99 claramente no hay mucho futuro ACB en ellos, los del 2000 ya se pueden poner las pilas.

    Otro dia hablare sobre otros equipos / jugadores de este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debiste ver otro campeonato de España. Del Real Madrid no destacaría a nadie salvo obviamente a Radoncic, que a pesar del juego de sus compañeros destacó bastante.

      El Real Madrid jugaba lento, con transiciones lentas y con pases mas lentos aún, no tenía nadie con altura destacable y jugaba por fuera pero a una velocidad que daba pena. Sinceramente fue una decepción y no se parecía al Real Madrid de la Liga, yo creo que estaban cansados.

      Por cierto un jugador que me gusto muchísimo fue Faye Biram del Gran Canaria, ese chaval tiene muchísimo recorrido.

      Ahh y sacar pecho con el juego del Madrid (prorroga contra el GranCa y de milagrito con el Barsa...) me parece resultadista. Yo diría que el Real Madrid ganó a pesar de su juego y porque siempre se lo creyeron no porque jugaran mejor...

      Eliminar
    2. Creo que eres tu el que vio otro campeonato, ademas curiosamente solo sabes atacar al Real Madrid, ni una linea hacia Fuenla o Estu. Raul al menos intentó hablar de los tres equipos.

      Por cierto, ¿destacar solo a Radoni del Real Madrid? Es tener muy poca idea de baloncesto o no haber visto ni un solo partido.

      Eliminar
    3. Dentro de tres años hablamos, ACBs 1 Radoncic y si sigue mejorando

      Eliminar
    4. ¿Mas? Este chaval ya es mejor que muchos ACB´s, este verano ya le veras en el Eurobasket. Y muy pronto en ACB y en equipos fuertes. Y en unos años veremos mas, hay calidad en ese equipo.

      Eliminar
  15. Fuenlabrada se halla en un lío con los entrenadores.
    Por un lado el infantil necesita un entrenador manejable para que haga lo que se espera que tiene que hacer pero la vez que consiga resultados pero obedeciendo al lider,y sin tener la menor experiencia o con credibilidad , cumplir las ordenes aunque sea con el precio de bajar su nivel hasta ponerse al mismo que puede tener Estudiantes 2003 con una generación infinitamente peor.
    En cadete ,Pichel ,que es un buen entrenador pero realmente tiene en el cadete su único lugar posible porque en el Junior hay un entrenador que es uno de los claros rebeldes contra Armando polo por lo cual es difícil que pueda subir al júnior A.

    Junior A para alguien de la cuerda de Ferrán casi inamovible.

    Con la panorámica tomada desde fuera da la sensación que están intentando hacer encajes de bolillo con lo imposible para poder sacar los "proyectos" extradeportivos de uno, al amigo del otro y al mismo tiempo vender que se están haciendo las cosas mejor que se estaban haciendo antes pero sacando los "proyectos" particulares del jefe de turno y Ferrán.

    Un avispero.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Porque tiran mejor los balcanicos ?

    http://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2017/05/01/59061e98468aebc5038b460f.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo en el que empieza diciendo que Villacampa era un gran tirador lo dejo de leer al instante. Era un gran penetrador, pero gran tirador en ese Joventud (o un poco anterior) era el matraco Margall.

      Eliminar
  17. Queda poco para hacer balance del año y veremos como queda cada equipo.
    Lo que no ha funcionado es lo de a3 y creo que no funciona que suban tan pocos y bajen entre divisiones con tan poco tiempo es imposible que un equipo suba de cuarta a primera o preferente. Nos cargamos las generaciones de los modestos.
    El tiro ese gran desconocido.
    Kostas es el nuevo doncic.
    Y los proyectos físicos deberian botar mas y tirar mas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, que aburrimiento de comentarios, no se si sois 2,3 ó 4 los cansinos de la guerra sin sentido Estu-Fuenla.

    A ver si escriben más los que aportan en conocimientos y hacen comentarios constructivos, porque vaya rollo, sois infumables, podríais quedar un día mirándolos a los ojos y comeros solitos este tostón de comentarios de y tu más y tu peor.

    Disculpar, sois unos cansinos.

    Ánimo, aún estáis a tiempo de rectificar y aportar algo útil a este blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es una pena que un blog como este, en el que se podría hablar mucho más de baloncesto, demuestre este nivel de cainismo y ganas de echarse en cara los fallos.
      Esperemos que no vaya a más.

      Eliminar
  19. El rollete este de Estudiantes-Fuenlabrada ya aburre.
    Se me ocurre que en vez de atormentar al personal, esperéis a la Final Four.
    Como la vamos a ver todo dios, cada uno podrá valorar el curro de Alderete y del otro, quienes son los titulares de cada equipo, quien ha hecho evolucionar mejor a sus jugadores y cuando cuelguen los videos los vemos todos juntitos y fuera.
    Con un vídeo por delante es difícil engañar sobre quien es titular (los 5 que salen al comienzo del partido), quien juega menos y quien juega más, quien ha evolucionado y a quien se han cargado .
    Casi que podríais dejar este apasionante debate pa dentro de 2 semanas porque con los videos en la mano todo dios va a ver quien llevaba razón ¿pa que discutir?
    Se pone un video de Estudiantes de la minicopa y uno de la final four y otro de Fuenlabrada en la minicopa con el trabajo recientito de Polo y de Frontón y lo comparemos con un partido de la final four con un año de separación del curro de Polo-Frontón.
    Vamos a ver quien ha hecho su curro y quien se ha cargado su equipo y mientras tanto nos dejais de taladrar, porque lo vamos a ver y analizar , no sufráis.

    Del que comentabais del juventud, pues tampoco vivía en Almendralejo.Alejandro Galán vivía en Calamonte a casi 100 kilómetros de Cáceres e iba a entrenar al San Antonio de Cáceres. 100 kilómetros para allá y 100 pa cá.

    ¿Por qué los colegas de Badalona sacan petróleo y en Madrid sacamos mocos?
    Mejor que te lo conteste Paco Redondo que en un clinic de 2014 “Técnica individual aplicada a la formación” afrontaba esa cuestión cascando que en Badalona el objetivo prioritario era formar jugadores para el primer equipo por encima de todo ,desde la selección de la talla a la técnica individual , mientras “en otros sitios” (no dijo cuales) era ganar Campeonatos. Vamos que más claro ya…

    Y para conseguir formar jugadores se prima, la selección-detección y después “la técnica individual aplicada a la formación” de los posibles ACB, mientras en “otros sitios” lo que se trabaja eran jugaditas, repetirlas ,una y otra vez para ganar partidos.

    Fichar fichan todos.Juventud también ficha.Menos que el RM ,pero ficha, aunque este año ha ido casi a pelo.
    Pero claro ¿Quién esta al frente de los equipos de la peña? ¿El segundo entrenador del alevin del cotonoficio? Es que se nos olvida que para formar , lo primerito es que el que va a formar , si es que se decide un día a hacerlo en vez de intentar ganar, sepa algo.
    ¿Cuántos entrenadores han demostrado que saben sacar ACBs en Madrid?

    ¿Técnica individual aplicada a la formación? Y ezo que é.
    Si el entrenador no tiene ni puta idea ¿Qué coño va a enseñar al jugador?
    Esi si, lo que si se sabe son los términos y jugadas que le han enseñado en el curso de entrenador y que repite tipo loro para demostrar a todos lo preparado que está.

    El mejor entrenador de Madrid para mi lo tiene Fuenlabrada porque ha demostrado con hechos que sabe trabajar la formación y ha quedado fuera del CE ¿y?
    La prueba la tenemos ahora , con el rollete de quien gana o pierde, pero no se habla de quien está formando jugadores de futuro porque esto no es Badalona, sino Madrid donde, se gana con los jugadores resultones del momento que es lo que me da a mí tranquilidad y caché.

    El marrón de formar que se lo coma el siguiente que yo ya he salvado el culo llegando al Campeonato de España y que forme el siguiente que venga.
    Cuando llega el siguiente, lo mismo. Que forme el que venga que yo voy a ganar mi primer, segundo o tercer puesto y así llegan a junior , EBA y venga a otra generación, que esta no era buena.

    Eso sin contar con los enchufes del Jefe de turno que se pasa por el forro de los cojones la evolución de jugadores con pista con tal de corromper y conseguir sus alfombras.

    Échale un ojo a esto:
    http://fullbasket.es/2017/05/01/jordi-villacampa-la-penya-no-ha-tenido/

    “En estos años debutaron 30 jugadores ACB"

    Clarito ¿no?

    A sobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kou
      ¿Por qué crees que Pichel no fue el elegido para ser Jefe de la Cantera de Fuenlabrada?
      ¿Crees que Pichel habría hecho un Joventut de Badalona en Fuenlabrada?

      Eliminar
    2. 30 jugadores debutaron en ACB en 18 años, no son malos numeros.
      16 jugadores debutaron en ACB en los ultimos 10 años en el Real Madrid.

      Creo que queda clarito, si.

      Eliminar
  20. ¿Por qué crees que Pichel no fue el elegido para ser Jefe de la Cantera de Fuenlabrada?
    Estaban buscando alguien con nombre a nivel nacional para atraer jugadores.
    ¿Crees que Pichel habría hecho un Joventut de Badalona en Fuenlabrada?
    No porque el unico que puede hacer un Joventud en Fuenlabrada es Ferran, porque los proyectos deben tener medios, objetivos medibles y continuidad. Ademas, no deben depender de las personas.

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué crees que Pichel no fue el elegido para ser Jefe de la Cantera de Fuenlabrada?
    Porque como dice Rodilla «en Valencia no valoramos lo nuestro».En Madrid tampoco.

    ¿Crees que Pichel habría hecho un Joventut de Badalona en Fuenlabrada?
    Al menos no se habría montado la que se ha montado, porque al Sr.Pichel no le mueven intereses personales.

    ResponderEliminar
  22. Paciencia, vamos a esperar dos años que estos cadete de Pichel, superformados y preparados, como defiende Kou lleguen a las manos del entrenador del primer equipos. Y lo podemos contar, como le gusta tanto a Kou, cuantos van a jugar. Yo te digo ya que entre 0 y 1. Ahora, a esperar. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Porque Ferrán no tenia ni idea de quien era Pichel,ni sabia ni que era Bullsla, ni lo que se contaba de Rodilla de gente que lo tuvo en Valencia, ni que pasaría si lo metía dentro.

    Al rodearse de entrenadores que en varios casos son de tercer nivel, se asegura su fidelidad total que le defiendan con uñas y dientes, tanto esos entrenadores como el padre de alguno.

    Aqui contaron que cuando venian de la federación , escondía al hijo del otro y sacaba al suyo y nada mas llegar es Rodilla el que se hace cargo de Bullsla para hacer lo mismo, pero como era muy obvio, puso un entrenador para que hiciera lo que él hubiera hecho en Lliria, pero él no figura en ningún lado.

    ResponderEliminar
  24. Pregunta que no viene al caso, pero que me reconcome y que quizas alguno de los que sabeis (que aqui hay unos pocos) me puede ayudar.

    Equipo Alevin 2o año entre los 8 mejores de Madrid.

    ¿Mejor que juegue Preinfantil en el grupo A? ¿O mejor saltarselo y que juegue en A2, A3 o Federado (depende de donde tenga plaza el club)?

    Por supuesto no hablaos de ganar, sino de formar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la diferencia es muy grande dos arbitros, mesa fbm, y no tienen que jugar todos.
      Por el otro lado que mejor formación que luchar por ganar una liga. Luego solo hay uno que lo gana todo.
      Lo mejor lo que diga el club que saben lo que tienen entremanos

      Eliminar
  25. A mi me parece que no importa la competición si no el día a día...
    Siempre se dijo que era mejor saltar preinfantil.. que en preferente ganas nivel..
    Y en 2003 tienes ejemplos como Alcobendas, Alcorcón, Coslada y Uros ( alguno se me olvidará..) que estuvieron en preinfantil .. que incluso alguno ha perdido referentes en sus equipos y han hecho este año un gran papel en preferente llegando a Play off y jugando del 9-12 ( Coslada) o del 5-6 (los otros tres). Entonces para nada perdieron el año de preinfantil trabajaron el equipo y mejoraron .. al final lo que importa es como se te entrene.

    No he añadido a torre que también aunque ese equipo de preinfantil a infantil ha añadido jugadores muy fuertes . Pero igual trabajo muy bien en preinfantil.

    ResponderEliminar
  26. Si comparamos los méritos de uno y de otro desde luego que Pichel gana por goleada esto no se trata de jugar a baloncesto donde seguramente de rodilla ganaría a Pichel, se trataba de hacer un cambio en la cantera para que fuera productiva y generarse jugadores para el primer equipo y en eso nadie como Pichel para hacerlo sin embargo Ferrán López optar por la cara conocida y por uno que hubiera ganado al baloncesto a Pichel cuando no se trataba de un partido de baloncesto sino de planificación de una cantera y demostrar que se tenían los conocimientos necesarios para subir a jugadores primer equipo.

    Comentabas que la elección era por coger una persona conocida para atraer jugadores. Lo cual no tiene sentido porque nadie se va el otro grupo una cara conocida sino a una cantera seria que puedo hacer de un jugador ACB. La argumentación de Ferrán es para niños pequeños y no se la traga nadie cuando lo más fácil es pensar que se trataban de dos amigos que uno quiso colocar al otro y se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta.

      Eliminar
    2. Mejor tener un amigo que vive de esto y va a decir que si a todo que un hombre que tiene su trabajo, no vive de estoy y no le hace falta bailarle el agua a nadie, mejor un amigo callado que un trabajador tocando los cojones...

      Eliminar
  27. Una noticia que me parece muy interesante y que refleja lo que ya he apuntado por aquí sobre la evolución del basket en España:

    http://www.marca.com/baloncesto/acb/2017/05/09/5911b39c468aeb82018b4613.html


    Liga EndesaBarcelona y Baskonia lideran una rebelión que también apoyan Madrid y Unicaja
    Los cuatro equipos de Euroliga amenazan con dejar la ACB
    Los grandes se levantan de una reunión ante las reticencias a rebajar el número de clubes

    Sus miras ya no están en la ACB, sino en la Euroliga. Sin estos clubs, la ACB será una liga con una mezcla de jóvenes en formación, semiprofesionales y veteranos, o no será.

    La Euroliga ha dado un paso de gigante esta temporada, ha demostrado que está aquí para quedarse. El año que viene no se ampliará el número de equipos, pero para el 18/19, seguro. Más equipos, más partidos. Por eso quieren menos equipos en ACB.

    En 4/5 años tendremos una ACB repleta de madrileños, catalanes, andaluces y demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Euroliga si se transforma en una liga cerrada, debería contar con equipos con tirón de cada país y adivinais que equipo que a día de hoy lleva mas gente a su cancha...

      http://www.acb.com/redaccion.php?id=24664

      "En cuanto a clubes el Adecco Estudiantes ha sido el equipo con un mejor promedio, 10.185 espectadores por partido, seguido muy de cerca por el Real Madrid, 9.982, y Unicaja, 9.704"

      Está claro que un Estudiantes con licencia de una liga Europea Cerrada tendría mas espectadores aún. Yo si fuese el directivo del Estudiantes me movería en ese sentido ya pero ya.

      Eliminar
    2. Que buenos datos de la temporada 2004-2005, gracias. Solo hay que leer que el equipo con mas porcentaje de publico ha sido el ETOSA ALICANTE. Actualiza los datos chaval.

      Eliminar
  28. Creo que va mas por el fin del canon y tener que pagarlo ya que nunca lo.han hecho y devolver a quienes si.
    Ademas de las indemnizaciones.
    Luego está lo de ir a campos y jugar con equipos que no reuniran lo minimo y que igual no pagan a los jugadores.
    Euroliga v s d y paron de selecciones.
    Solo faltan reglas nba y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo forma parte de la misma situación.

      Tú no montas un equipo para competir en Euroliga y que tenga que competir/desgastarse contra equipos que no tienen para pagar el canon o que no pagan a sus jugadores. Ya existe, de facto, un calendario para clubes A y otro para clubes B, Euroliga+selecciones para uno, competiciones locales para otros. Pero lo más importante es que la pasta se irá todavía más hacia los clubes A y estos ya no tendrán tanta necesidad de los clubes B para montar una competición. Su destino está en Europa.

      Yo creo que sí que veremos homegeneización de reglas con la NBA porque una vez que el modelo Euroliga esté consolidado, el paso siguiente sería jugar contra equipos NBA, como una tercera conferencia. No tengo ni idea de cómo lo van a hacer, ni cómo se van a salvar las distancias, pero es lo que marca el business, y si algo es el baloncesto hoy en día, es business+showtime.

      Eliminar
  29. Antes de liarme con las preguntas es curiosón como trata el reportaje de la entrada a Estudiantes.
    Pa empezar que si un médico (no se si de Estudiantes) que le casca a Reyes que tenía no se que y no podría jugar.
    Luego que un entrenador le dice que no se pensara que porque su hermano era Alfonso Reyes él iba a llegar.
    Después que lo metieron en el “D”.
    Y pa acabar el Pepu que sigue dándole vueltas lo injusto que fue con Felipe Reyes no dándole minutos.
    Vamos que le da un repaso de hostias a Estudiantes sin venir muy a cuento.

    Cuando Pepu dice “le puse en la cancha menos minutos de lo que le tenía que poner y posiblemente pensé que la solución pasaba por otro lado y en realidad pasaban por él.No dejo de pensar en ello aunque hayan pasado los años." Es una cosa del tal Pepu , no de Estudiantes , vamos que ni Pepu es el Estudiantes ni Estudiantes dejó de confiar en él cuando lo subió al primer equipo e igualó la oferta del Madrid.
    Digo yo.

    Preguntitas.
    Kou
    ¿Por qué crees que Pichel no fue el elegido para ser Jefe de la Cantera de Fuenlabrada?
    ¿Crees que Pichel habría hecho un Joventut de Badalona en Fuenlabrada?

    Bueno , no es que lo diga yo, lo dijo Ferrán López que buscaban alguien conocido ¿no? Una celebrity.
    Dicen que se barajó la opción de Belén Esteban pero se salía del presupuesto.
    Fíjate lo que puede una pequeña decisión ser una cagada sideral o ser un éxito que encumbrase a Ferrán López.
    Si en lugar de fichar lo que ficha porque resulta que en un torneo se encuentra con este y le cuenta su vida, se espera y trinca a Pichel y de segundo a Frontón, Ferrán sale a hombros de Fuenlabrada. Bueno, bonito y Barato.

    Tu fíjate si Fuenlabrada tenia cerquita al perfecto Jefe de Cantera y al segundo para Fuenlabrada como institución , para Bullsla, para las escuelas y para el propio junior- EBA.
    Bueno, bonito , barato, reconocidos , respetados y todo dios chitón.
    Pero bah , Pichel no era el prototipo de Jefe de cantera para Fuenlabrada porque no le conocen en Antequera ni en Sagunto ,que es lo que importa coño.

    Pichel , no se si habría hecho un Joventut de Fuenlabrada, pero que habría hecho algo muy , muy serio con la formación de esa cantera y que habría sido un referente , no sólo en Madrid, donde habría sido la mejor sin duda, si no en el resto de España, seguro.

    Otra de las cosas que me chocó fue la eliminación de todo lo referente a Polo.Quiero decir.Tu puedes traer tu equipo de trabajo y punto.
    Hay muchos directores deportivos que entran en una entidad y ya traen un equipo de tres o cuatro entrenadores de reconocido prestigio y de su confianza.Vale
    Lo que nunca había visto y lo que es inédito en todos los años que llevo en este paño que ya va por el medio siglo, es un Jefe de cantera que llega a una entidad y lo primero que hace es barrerlo todo sin tener a nadie.
    Lo barro todo y ya encontraré a alguien por ahí. Eso no tiene precedentes en una cantera ACB en los últimos 50 años.

    Pichel pa empezar conoce a entrenadores de Madrid de primer nivel a pala y otros que perfectamente estaban en Fuenlabrada y se habrían quedado empezando por el que posiblemente sea el segundo mejor entrenador de Madrid que es David S Frontón.Digamos que habría sido una transición normal y lógica sin númeritos de circo.
    Aquí hay gato encerrado y tarde o temprano se conocerá.

    Ayer se me quedó el tema de la formación un par de flequetes.
    En este Madrid cada vez más jurgolero , se ha intentado llevar la filosofía jurgolera senior al baloncesto de cantera y se lo va a acabar cargando porque el que impone eso es el jurgolero Real Madrid. En júrgol senior tu ganas 100 partidos y eres la hostia, pero en baloncesto de cantera no es así y esto es baloncesto y de cantera.
    Lo jodido es que muchos del paño, incluso entrenadores de cantera, que ya es más jodido, han adoptado el pensamiento jurgolero para planear sus equipos y ganar como sea, para salvar la temporada.Poco o nada les importa la formación de los jugadores.

    Ganar como sea para salvar el culo.

    Mañana sigo.
    A sobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que sea este el caso pero hay veces que no interesa el fichaje de entrenadores de contrastado prestigio sino obedientes lacayos.

      Eliminar
    2. A ver Kou, en el Madrid de cantera de baloncesto, lo que cuenta es que del campeon junior de españa y europa hay este año 4 de esos jugadores en ACB.

      De esa cantera jurgolera, te vas a encontrar minimo a 3 jugadores no ya en ACB sino en el Real Madrid, y pueden ser 4.

      Vamos que en 3 años te han colocado mas jugadores en ACB que muchos equipos ACB juntos. Hay grandisimos formadores en el Real Madrid, y no hablo solo de los entrenadores titulares, que son los que trabajan con los chavales, los que pulen sus defectos, los que les hacen mejorar. Se que no lo entiendes, porque te obcecas en atacar todo aquello que va de blanco, ya se que de vez en cuando destacas algun jugador, por aquello de quedar bien, pero no te lo crees ni tu. Menosprecias los jugadores blancos, sus triunfos, sus entrenadores/formadores. Atacas tambien a Fuenlabrada constantemente. Pero cuando se trata de Estudiantes los defiendes a capa y espada, y en este caso estoy de acuerdo con Raul Guru, los jugadores de Estudiantes siguen jugando como si fueran infantiles, pero ya son junior, no han mejorado en ningun aspecto, y estan perdiendo sus oportunidades de mejora.
      Tambien se sabe los problemas que afectan al cadete de Estudiantes, donde incluso Juan saco una entrada sobre el mal ambiente que habia en el equipo, y que sigue existiendo. No dices nada de aquello que dijo Aito sobre los entrenadores de Estudiantes, que solo les interaba la victoria y no cuidaban la formacion del niño, y que eso les hacia entrar en el fracaso de los niños.
      La proxima vez intenta ser mas... iba a decir imparcial pero eso es imposible, al menos intenta tratar a los lectores del blog como gente inteligente no como gente manipulable, y sobre todo, no intentes hablarnos como si estuvieras en un pulpito, dandonos un sermon. Cada dia pierdes adeptos porque se te olvida analizar una cosa EL BALONCESTO y te centras en atacar a ciertos clubes, como si te hubieran rechazado... igual fue eso, y solo guardas rencor.

      Eliminar
    3. El reportaje de Felipe Reyes está hecho por Real Madrid TV ¿qué podíamos esperar? ¿Flores al Estudiantes por haber formado al, probablemente, jugador más exitoso de la historia del Real Madrid. Obviamente, no.

      La cantera del Madrid de basket no imita a la de furgol, qué más quisiera. La de fútbol tiene varios equipos desde prebanjmines, la de basket no. Son deportes distintos, el fútbol es un deporte más colectivo, los buenos saben pasar, combinar y, por supuesto, chupársela cuando haga falta. Si ves un partido de niños del Madrid, de esos que ganan 10-0, lo mismo regatean a mitad del equipo, que hacen una combinación de 3 pases con desmarque y se planta un niño solo delante del portero. Además, aunque también hay niños de desarrollo tardío, el tamaño, obviamente, no importa tanto. En baloncesto (y no solo el Madrid) ahora lo que mola es encontrar al niño "determinante", lo que en otras épocas llamaríamos chupón. Y eso es la sensación que siempre me ha quedado de Radoncic, el equipo jugaba para que se las tirara siempre él. Eso es formación...?? Bueno, según el criterio que se gasta por este foro, diría que sí, aunque a mi no me guste.

      En realidad, me sorprende mucho que teniendo lo que tienen en fútbol, el planteamiento de cantera de baloncesto sea tan distinto. Ojo, no es una crítica, simplemente una constatación.

      Eliminar
    4. Pues yo te recomiendo a ti que no trates a la gente de este foro como gente sin conocimiento ni información de lo que pasa en este mundillo y cuando quieras convencernos que el Real Madrid forma de manera exquisita por favor pon ejemplos y trayectorias en dicha cantera para que veamos que jugador mejora técnicamente y quien no, háblanos del doble rasero que hay en dicho club entre los jugadores que cuestan dinero y los que está allí para que los primeros mejoren y háblanos de cuantos específicos hacen unos y otros. Háblanos de los dos tipos de entrenamiento, el que hacen con palmeros y el que hacen solos con entrenador ya que viven a 100 metros de la pista de entrenamiento.

      Eliminar
  30. Si el Madrid solo ficha, Estudiantes no forma y Fuenlabrada es un cortijo ¿Entonces es mejor un club pequeño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos forman, pero de manera distinta y con diferentes objetivos o metas.

      Si eres Doncic entonces sabes seguro que tu destino es la NBA por tanto el Real Madrid es tu destino te potenciaran mas aún y serás mejor jugador que si fueses al Estu o al Fuenla, un jugador así les queda grande a esos equipos.

      Esas dos canteras están para jugadores "del montón" cuya meta es la ACB o jugar minutillos en la NBA como mucho, también para jugadores de desarrollo lento y que exploten en Junior.

      El Real Madrid solo se esfuerza por algo que es seguro que da beneficios, es decir compra Deuda Alemana. El Estu y el Fuenla son de invertir en startups (empresas pequeñas con futuro o no) a veces aciertan y muchas se equivocan. El Madrid solo apuesta por 1-2 por año el resto son palmeros que usa como conos.

      Ambas opciones son respetables y lógicas. Pero también es respetable ir al Madrid o no, si eres un padre de minibasket y a tu hijo lo llama el Real Madrid piensa que en infantil de 2º año van a llegar extranjeros que van a ser la VERDADERA apuesta del Real Madrid y salvo que tu hijo sea un megacrack pasará a ser un palmero.

      Hay gente que dice... mi hijo no va a llegar asi que prefiero ser palmero y jugar en el Real Madrid x años y que me quiten lo bailao (RESPETABLE)... Otros mas ambiciosos dicen mi hijo no es Doncic pero puede ser Hernangomez así que paso de ser un palmero me arriesgo (RESPETABLE también).

      Si dudais, preguntad como salen del Real Madrid los conos... Luego se les ve mas despistados que Falete en un gimnasio... Eso si luego remontan RÁPIDO pero el tiempo perdido es tiempo perdido y es imposible de recuperar...

      Eliminar
    2. Vaya nivel. Dime quienes son los conos de los cadetes, cuando puedas.

      Una de conos y pasabolas: Coín 2017

      Madrid: 10 jugadores entre 15 y 23 minutos por partido. 23mpp el que más juega ( Radoncic ).
      Estu: 4 jugadores por encima de 28 minutos por partido. 32mpp el que más juega ( Suárez ).

      Si lo que planteas es que para ser el 11º del Madrid es mejor ser el de 32mpp en el Estu... todavía. Para todo lo demás, está bastante claro.

      Tiros, 4 partidos: Radoncic ( 49 ), Tamayo ( 65 ), Suárez ( 71 ). El siguiente del Madrid tiene 25 ( Pantzar ). Háblanos de pasabolas.

      Eliminar
    3. Es verdad el Real Madrid, sólo apuesta por extranjeros y los madrileños no progresan ni crecen con ellos. Andrés Rico, Santiago Yusta, Guillermo Hernangómez, Javier Beirán, Tomás Bellas, Jorge Sanz, Alberto Martín, Victor Arteaga, Ignacio Ballespín, o Guillermo Mulero entre otros deben ser de Croacia, porque vamos... lo que hay que leer. Es un tema que sacais cada cierto tiempo en el foro y que siempre hay que rebatiros con datos. Y lo habeis intentado de todas las maneras posibles.
      ¿Cantera que más jugadores ha sacado a ACB? Real Madrid
      ¿Cantera que más jugadores españoles ha sacado a ACB? Real Madrid
      ¿Cantera que más madrileños ha sacado a ACB? Real Madrid
      ¿Cantera que más madrileños desde infantiles ha sacado a ACB? Real Madrid
      Revisa todas esas entradas anteriores que tienes los datos ahi puestos, hasta Juan tuvo que modificar su post al respecto. Por mucho repetir una mentira no la convertireis en verdad, los datos demuestran que el mejor club formando y que más jugadores a ACB saca es el Real Madrid. En esa lista tienes el caso de Ignacio Ballespín por ejemplo, no era selección española en Cadete (U16) en cambio en Junior (U18) si fue llamado por la selección. Compartió equipo con Doncic, Rico, Radoncic, Dos Anjos, Samba Thiago, Barreiro, Proleta, De la Rúa, Yusta... y progresó y juega en LEB Plata actualmente. Con lo cual, eso de solo se apuesta por uno, o por los extranjeros, o lo de solo progresan los de fuera, queda una vez más demostrado que no es cierto.

      A seguir intentando inventar cosas.

      Eliminar
    4. Desde luego con tanto triunfador en ACB, jugadores que ya están al borde de la jubilación, LEBs y Conquenses nos has convencido.
      Igualito que en dos años entre Doncic, Dos Anjos y Radoncic.

      Eliminar
    5. Empezarán a contar como un triunfo del Madrid el madrileño que llega a junior en el Madrid... al tiempo.

      Eliminar
  31. Quiza en los 80-90 era asi y tenias jugadores salidos de San Jose del Parque, San Viator o San Agustin.

    Ahora esto todo mas procedimentado ("profesionalizado"), un chaval que haya pasado desapercibido en Madrid es casi IMPOSIBLE,
    mucho menos a la edad de infantil o cadete.

    Estoy seguro que nadie destacaria a ningun chaval fuera de los A1 o que haya ido a la seleccion fbm antes de infantil.

    Creo que disponer de mas de un equipo es un inconveniente para Estu o Fuenla mas que una ventaja. Seria mejor disponer de un solo equipo por edad estilo madrid y luego una escuela pero que no dependa a nivel federativo del primer equipo.

    ResponderEliminar
  32. El inconveniente del Real Madrid es los fichajes que puedan venir y que te hagan que tú estés ahí de palmero como decían más arriba.

    Estudiantes para mí tiene pocos inconvenientes porque es un club que se dedica a la formación y que tiene muchos equipos para poder encajar incluso el mismo Felipe Reyes estuvo en el D antes de ir subiendo y acabar en el primer equipo así que yo lo veo una buena opción.

    De Fuenlabrada no veo ningún inconveniente excepto si eres de 2003 que entonces sabes que te toca de palmero de el chaval de 2004 pero si eres de otras generaciones yo lo veo una buena opción.

    De los equipos pequeños habría que especificar también qué es un equipo pequeño porque por ejemplo Canoe, Torrelodones, Alcobendas, Distrito olímpico, Alcorcón o San Viator son clubes que para mí tienen poco que envidiarle a Estudiantes o Fuenlabrada pero si hablamos de clubs aún más pequeños cómo puede ser Tres Cantos o San Agustín entonces sí que hay mucha diferencia y bajo mi punto de vista con un chaval que puede tener un futuro más o menos esperanzador no es la mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe, Alcobendas, Torrelodones. Estos son los equipos que en todas las categorías persiguen a los ACBs. Además en las pruebas de acceso sí se fijan 100% en cojer a chavales, no como Real Madrid que es un puro trámite por imagen. Ni siquiera creo que equipos como Estudiantes lo hagan, creo que ya durante la temporada ojean y seleccionan a quien "convencer" para que se vayan con ellos, no mediante pruebas. ¿Alguien se cree que para la temporada que viene cojerán a 3 o 4 chicos para rellenar, por ejemplo, el Estu 2003 por las previsibles bajas que habrá?, pues no, ya saben perfectamente a quien van a "tocar" para intentar atraerlo al club si no lo han hecho ya. Las pruebas para equipos B,C,D......
      Y si no ¿alguien conoce algun caso que no haya sido así?

      Elhipócrita

      Eliminar
    2. Es cierto, los tres grandes rara vez encuentran en sus captaciones a chavales que no tuvieran ya ojeados. Normalmente se dirigen al club de chaval por estas fechas y les hacen llegar su "oferta", a la que rara vez también no sucumben los chavales y sus respectivos padres.
      ¿Y por dónde empiezan? Pues por chavales a los que se han enfrentado, por chavales que fueron llamados a concentraciones de la Federación, por compañeros de equipo del chaval que les interesa..... No necesitan 12 fichas nuevas, necesitan cubrir determinadas bajas y eso ya lo buscan todo el año y ahora comienzan las rondas de llamadas para "convencer".
      Los clubes que vienen en el segundo escalón también lo intentan pero su nivel de convencimiento suele ser menor y en sus captaciones buscan la "trufa" escondida y, a veces, les aparece.

      Eliminar
    3. Y lo de los clubs acb interesados en jugadores de clubs tipo Torre, Canoe, Alcobendas......¿tambien llaman a esos clubs primero?......jajajaja

      Eliminar
    4. Pues lo desconozco, solo hablo de lo que conozco de primera mano, por imaginar imagino que no pero eso que lo cuenten los que saben o lo han vivido.

      Eliminar
  33. Que David Frontón sea un buen entrenador, te lo puedo respetar. Que sea el segundo mejor entrenador de Madrid, me parece exageradisimo.

    Dudo que conozcáis a todos los entrenadores o a muchos, como para hacer esa afirmación. Pichel es un top? Sin lugar a dudas. No creo que él quiera el puesto de director deportivo, pero seguramente le llame + ser ayudante del ACB que DT.

    Es cierto, que el nivel de entrenadores en Madrid es peor que en Cataluña, por ejemplo. Que cada vez hay peores formadores. Sólo hay que ver a los entrenadores que están en 1° nacional/autonómica. El nivel es bajo.

    ResponderEliminar
  34. CTO ESPAÑA JUNIOR - EQUIPOS DECEPCIONANTES

    Para mi 3: Joventut, Barcelona y Unicaja. ¿Como te pueden decepcionar estos 3 si han llegado a semis? Paso a explicarlo.

    1. JOVENTUT. Finalista, si, barrido por el Real Madrid, al que muchos critican haber pasado a semis jugando una prorroga y ganando de 2, al Barcelona, en semis. Pues resulta que el Joventut, que segun un forero venia "a pelo" (no me he reido mas en mi vida) tiene 8 internacionales en sus filas 3 campeones de Europa U16 (Cuevas, Parra y Parrado) 5 fueron esta semana santa a un torneo U18, contaremos 4 porque uno repite, Parra (Busquets, Galan, Molins y Gonzalez) Forero yo quiero ir pelao como el Joventut.

    Pero oigan con tanto internacional habran hecho un buen baloncesto, habran sabido jugador, habran ganado sus partidos con solvencia, PUES NO, fueron subcampeones como pudieron quedar eliminados en octavos. En fase de grupos tuvo que remontan el Estudiantes, en octavos le remonto el Canterbury y gano solo de 1. En cuartos le planto cara el Fuenlabrada, Solo en semis gano holgadamente a otra decepcion, Unicaja, y en la final simplemente no existio. Vi un equipo poco trabajado tacticamente en ataque, y oigan que el baloncesto, aunque no nos lo creamos tambien es tactica.

    Ah, se me olvidaba, lei a otro forero, que el Joventut ficha pero poco, en este junior solo tiene 4 fichajes, el año que viene se le uniran otros dos fichajes, o sea 6 de 12 no esta mal.

    2. BARCELONA. El año pasado ficharon a Kurucs y les gano el torneo, esta año ficharon a Velicka y con la presencia del, para mi, mejor jugador español del 99 (Sergi Martinez) se iban a salir, le añadieron otros fichajes de campanillas, Dieng (internacional Italia) y Samanic (internacional croata) mas los que ya habia, Zizic y Marjanovic. Vamos un señor equipo.

    ¿Pero por que no funciona? Simple, por desgracia, muy simple. Solo hay dos jugadores validos en este junior, este año, Martinez y Velicka, si anulas a uno de ellos (el Madrid anulo a Martinez) y acabas con medio equipo. Samanic y Zizic se asustaron en la zona y por fuera solo Carrasco intento aportar algo. ¿Problema? Han ido de mas a menos, Sergi Martinez, su abanderado empezo con unos numeros tremendos, pero luego en los partidos importantes (octavos, cuartos y semis) desaparecio, no metia un triple, y aportaba muy poco al equipo, menos mal que estaba Velicka.

    Curiosidad: Sergi Martinez y Dino Radoncic coincidieron en el Cadete B del Barcelona, llegado el momento, fase final cadete 2014, el Barcelona tomo una decision, debia apostar por uno de los dos, se llevaron a esa fase final a Sergi Martinez. Radoncic entendio la indirecta, Sergi Martinez era el elegido, el preferido, el luk (como lo llama Kou) y Dino cogio el primer vuelo de Barcelona a Madrid y ficho por el Real Madrid. A dia de hoy, Radoncic le da mil vueltas, y parece un proyecto mas solido que Sergi Martinez.

    Mañana hablare de Unicaja y de los equipos que mas me han gustado.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10 de mayo de 2017,1:44
    Si vuelves a leer mi post verás que la referencia al concepto futbolero , no va referida al RM sino al baloncesto de cantera de Madrid.
    Hemos llegado a un punto de hooliganismo en el que ya no se puede decir que tal club la ha cagado porque eres “anti” cuando lo normal sería poder decirlo sin ser etiquetado.
    El RM saca muchos ACB.Y es verdad.Pero ahora intenta ser imparcial tu. No es igual sacar 30 ACBs entre los jugadores de Badalona y alrededores que entre los seleccionados como mejores jugadores del globo.¿A que no es igual?
    No es lo mismo sacar ACBs de los Jordi Perez y Arnau Pujol que entre los megacracks Dino Radoncic y Luka Doncic y no es cosa exclusiva del RM. Pero no es igual.
    Baskonia tiene a un jugador de 2003,Pape Sow, del que tienes más papeletas de conseguir un ACB que de uno del barrio de Carabanchel sin selección previa.Reconocer eso también es imparcialidad ¿no?
    Y del Real Madrid y sus profesionales, hay de todo , Pichel era del RM hasta hace nada y me jartao de cascar que era un gran entrenador, Frontón es del RM y lo mismo, Palacios es del RM y lo mismito, pero de eso no decís ni mú porque se os jode la idea de Kou "anti".
    La única manera de llevarse bien con los hooligans es decir que todo es cojonudo. Pues paso.

    Luego me cascas de Fuenlabrada .
    Fuenlabrada es un club que ha currado bien muchos años y si revisas mis posts verás que siempre les aplaudí , pero cuando ese mismo club la caga, se dice y punto.Y no se va contra Fuenlabrada. Que no.
    Contra Fuenlabrada no.
    Contra las decisiones que ha tomado un tipo de está en ese club ,convirtiéndose en la mayor cagada de cantera de Madrid en 20 años y que ha perjudicado a sus equipos, a su cantera y a la imagen de un club currante de Madrid, si.
    Un club que no tiene pasta no puede ir a por celebrities, tiene que ir a por un tío con experiencia contrastada en la detección de jugadores con pista, en formación especializada, no a darse a conocer abrazando una gran bandera celebrity rodeada de entrenadores encontrados de prisa y corriendo pa rellenar. Que no.

    Tengo mis dudas de que el cese de Polo fuera lo que se necesitaba, pero en lo que no tengo ni la más mínima duda :CERO DUDAS, es que la elección del sustituto , sus métodos, su influencia en los equipos de la cantera, la designación de sus entrenadores y sus “proyectos” individuales han perjudicado a esa cantera.

    Frontón.
    Pensar que Frontón es, o deja de ser, por estar en el Madrid es no tener ni puta idea.
    La suerte infinita la ha tenido el Madrid , no él.
    Él iba a llegar igual.
    El RM incorpora un auténtico talento de la formación a su plantilla por el morrete, regalo directo de Ferrán que se lo pone a huevo por su precipitación y ahora RM cuenta con un entrenador de alto nivel que llegará a ser muy superior a Pichel en cuanto tenga su oportunidad.Al tiempo.
    El día que Frontón trinque un equipo como primer entrenador, petará.
    Gol por la escuadra de Angulo a Ferrán.
    De Frontón nunca me impresionaron sus títulos o sus reconocimientos me impresionó como sacaba lo mejor de cada uno de los jugadores.
    Me impresionó como creador de un Bullsla (obra suya) hasta hacerle competir de tal manera que se pasaban por el arco del triunfo a selecciones como la de Madrid o equipos con jugadores mayores.
    El día que no se corta y saca su quinteto 2003 para jugar el tercer partido de los cuartos de final que daban acceso a la Final Four Infantil del año pasado : Carne de gallinita. Acojonante entrenador , al más puro estilo Dean Smith.
    Frase pa recordar: No hay en la liga de Madrid un entrenador más parecido a dios Dean que Frontón.

    Y claro que de esto:
    https://twitter.com/lopezferri/status/443029363219763200
    pasemos a su cese, habiendo creado un Bullsla desde la nada, no me lo trago.
    Repito.En esta historia hay gato encerrado y tarde o temprano sabremos hasta el nombre del gato.

    Gurú.
    ¿El Barcelona que se quedó a dos puntitos de eliminar al Madrid con un triple volando en el último segundo te ha defraudado?Coño no sabía que el RM te había defraudado tanto.
    A sobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kou, soy Anónimo10 de mayo de 2017,1:44

      Me quito la bufanda y miro y buso y leo: Souley Drame (Nigeria) Dmitry Flis (Rusia) Rudy Fernandez (Baleares) Norel (Holanda) Joan Tomas (Baleares) Jelinek (Rep. Checa) Alex Suarez (Baleares) Marko Todorovic (Montenegro) Alberto Abalde (Galicia) Joonas Caven (Finlandia) Agusti Sans (Baleares) Zoran Nikolic (Montenegro) Nenad Dimitrijevic (Macedonia) Terrence Biershaar (Holanda) o Christian Eyenga (Congo)

      Esto te demuestra dos cosas Kou: 1 El Joventut ficha, Y MUCHO, 2 Jo, hay que ver lo lejos que llegan los alrededores de Badalona ¿no?

      Tu lo has dicho dejemonos de bufandas, y ahora dime: Alberto Martin, Victor Arteaga, Antelo, Hernandez Sonseca, Richard Nguema, Pablo Aguilar, Jorge Sanz, o los actuales Yusta, De la Rua, o Andres Rico, Jonathan Barreiro, eran los mejores del planeta. Y luego decimos que esta mal la cantera española.

      Kou, el Madrid claro que hace cosas mal, pero siendo el equipo que mas ACB saca sera porque trabaja bien, lo que esta claro es que 12 dw 12 no los saca nadie, ni españoles ni extranjeros. Solo te pido una cosa (que te quites la bufanda ya te lo pedi antes) informate mejor antes de hablar, asi no meteras la pata y no quedaras en ridiculo.

      Eliminar
    2. Juntas todos los no catalanes de todos los tiempos para hacer una lista.El Madrid junta todos esos fichajes en un solo año.
      No os podeis quitar la bufanda.

      El Joventut no ha llevado un solo fichaje al Campeonato de España junior y ha quedado subcampeón de España.

      Eliminar
    3. Ha llevado a 3, Galan, Karpin y Marcionskas. Y no ha llevado a Barros (Brasil) porque estaba lesionado, el año que viene suma a estos 4 a un hungaro y a un holandes. Tendra 6 fichajes.

      Eliminar
    4. En la final con el Madrid no y en el resto de partidos:

      Anónimo7 de mayo de 2017, 17:09
      Ahora se explica por qué son Subcampeones de España.
      Ya podrán con uno de Almendralejo en su equipo. Que abuso.

      Por cierto el estonio y el lituano ,13 segundos (segundos , no minutos) jugados en la semifinal contra Unicaja. Así cualquiera pasa a la final. Que abuso.

      Y en el partido contra Fuenlabrada , el lituano no jugó ni un segundo pero el estonio jugó un minuto y 25 segundos. Así cualquiera.

      Mira la entrada anda y no hagas el ridiculo que es lo unico que sabeis hacer.

      Eliminar
    5. Eres tú el que se está quedando con la excepción. Lo habitual es que tenga jugadores extranjeros. Ya te han explicado que tiene 4 fichajes sobre 12, que el año que viene serán 5-6 como hace 2 años. Lo habitual.

      Aún así, este año en euroliga junior, 2 de sus 3 máximos anotadores son el extremeño y el brasileño. En el campeonato de España, el que más anota, el extremeño.

      No me parece mal. Son otros los que quieren criminalizar los fichajes y hacer creer a según qué gente que sólo el Madrid ficha. Habrá gente que se lo crea.

      Eliminar
  36. https://www.fcbarcelona.es/secciones/baloncesto/baloncesto-base/noticias/2016-2017/alfred-julbe-debemos-acercar-a-los-jovenes-a-su-maximo-potencial-

    ResponderEliminar
  37. Cuanto daño hacen el Marca, AS, Mundo Deportivo al deporte en general.
    Ser un hooligan es defender a tu equipo y no ver nada bueno en el contrario.
    Que el R Madrid lo hace bien, SI. Que no es lo mejor para Madrid y el jugador madrileño, TAMBIEN. Pero es CULPA de la FBM no de RMadrid.
    Que el Estu lo hace mal, SEGURO. Que su sistema esta anticuado tambien. Pero su solucion no pasa por copiar al R Madrid, ni a Joventud, ni a ... Pasa por replantearse SU SISTEMA.
    Que Fuenla lo ha hecho mal, TAMBIEN. Pero no tan mal como se dice.
    Creo que para resolver un problema lo primero es darse cuenta de que se tiene, luego ver las CAUSAS, no las CONSECUENCIAS.
    A mi se me acurren los siguientes problemas.
    Problema : la FBM no tiene jugadores competitivos fuera de los fichajes. Consecuencias se ficha fuera, pero no es la causa. Y como veis no hablo de ningun equipo. Meto a todos en el mismo saco.
    Problema : El RMadrid no tiene competencia en ningun año. Acaba por no competir en la liga interna y tiene que buscar donde. Quiza hay que obligar a que si un jugador juega mas de un numero de partidos en una categoria superior, inmediatamente deja de poder jugar en la inferior. Cambia del Valle de las Cañas a Valdebebas, hay que ver que pasa.
    Problema : El Estu deja de ser el equipo de cantera de Madrid. Atrae menos jugadores y pierde base de aficionados. Debe plantearse un sistema de cantera para este nuevo siglo.
    Problema : Fuenla como equipo ACB solo sube jugadores fichados en junior. Cambiar el sistema de cantera de los ultimos 20 años, y no se tiene paciencia para ver si se ha equivocado o no.
    Los grandes beneficiados Torre, Canoe, Alcobendas, Aristos. El problema que no ven es que no tienen que copiar lo malo sino lo bueno.

    ResponderEliminar
  38. CTO ESPAÑA JUNIOR - EQUIPOS DECEPCIONANTES (continuación)

    3. UNICAJA La verdad es que esperaba algo mas de ellos, despues del buen torneo que hicieron en el ANGT de Coin, llegando a la final y plantando cara al Real Madrid, y eso habiendo renovado el equipo del Cadete que hace 2 años planto cara al Barcelona en semis (44-43 a favor del Barcelona) y quedando terceros en ese campeonato de españa cadete.
    La renovacion vino con la llegada del alicantino Ibañez (que entrena con el ACB e internacional U18) o el cordobes, tambien internacional U18, Roberto Cubero, que unidos a los ya contrastados Moreta, Castillo, Rosa, o el holandes Stilma. Vamos un equipo que pese a la ausencia Ablaye Sow, su mejor jugador interior, parecia un equipo muy competitivo.
    Pero... a la hora de la verdad llego la hora de competir, y no llego, ante Joventut cayo facil y ante Barcelona tambien, no tuvieron ninguna opcion, han ido en una cuesta abajo, donde el unico que se sostuvo durante todo el campeonato fue Ignacio Rosa, muy poco para todo un Unicaja. A veces parece que con cumplir algun limite parece que dejan de competir, y aunque estemos en formacion, la competicion es una parte de esa formacion.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estabas en modo anónimo y se te ha pasado poner que eras el gran Raul Gurú???
      vaya fallito

      Eliminar
    2. Simplemente escribir desde otro ordenador en el cual no reconoce mi cuenta de gmail.

      Raul Guru

      PD Ahora te firmo y en el siguiente tambien. Que viene mas abajo. El fallo fue no firmar el de arriba.

      Eliminar
  39. Kouchin, me gustaría saber cuántos de esos entrenadores que son tan buenos no pondrían al hijo de su jefe de titular.
    Qué fácil es hablar sin ponerte en el pellejo de otros.

    ResponderEliminar
  40. El Real Madrid va a hacer un Alevin el año que viene??!!??

    En su web, donde anuncian las pruebas, tambien van a ver Alevines de 2006 y 2007!!

    ¿Alguien sabe algo? Seria un gran cambio (no se si para bien, aunque entiendo que si).

    http://www.realmadrid.com/noticias/2017/05/pruebas-de-acceso-a-la-cantera-de-baloncesto

    ResponderEliminar
  41. Todos los años hay pruebas para alevines.

    ResponderEliminar
  42. MEJOR EQUIPO

    Si, en singular. Ya hable del Real Madrid que fue el mejor equipo globalmente, pero no el que mas me impresiono. Este fue el Gran Canaria.

    GRAN CANARIA.

    ¿Por que me ha impresionado el Gran Canaria? Es muy simple, es el unico equipo que he visto avanzar en todos los aspectos, bueno, en todo no, le falta mejorar algo el juego exterior. Pero por lo demas si.
    Tecnicamente es un equipo que va mejorando, y mucho, un equipo que se presento en Bilbao con solo 2 jugadores de segundo año, el equipo base era el 3º de España cadete, cnn lo que aun tienen un gran margen de mejora.
    Lo dije en su dia, su juego interior asusta, Balcerowski (16 años, 2,16) Biram Faye (16 años, 2,08, y el año pasado MVP del campeonato de España cadete y junior, y este añor repite en junior) mas Babacar Fam (16 años y 2,04), en el juego exterior solo destaco Javi Lopez, pero en el momento en el que este jugador desaparecia, tambien desaparecia el juego exterior.
    Tacticamente. El equipo que mas recursos utilizo y que usaron a sabiendas de sus carencias. Por poner un ejemplo, cuando hable de los cuartos entre Estudiantes y Barcelona, dije que el Estu debia jugar a un ritmo lento ese dia, y controlando el macador, lo que podria poner nerviosos a los jugadores catalanes. Pues esa fue la lectura que hizo el entrenador de Gran Canaria antes los equipos mas grandes que el, contra Unicaja o contra Real Madrid, y a ambos les plantaron cara. Sabiendo tambien cambiar estos recursos durante los partidos. Otros equipos ni se molestaron, jugaron a un ritmo y punto. Es un equipo a tener en cuenta el año que viene, y con varios jugadores con un gran futuro.

    Raul Guru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulito si algo tiene Estudiantes junior es velocidad, si ralentizan el juego no les queda nada porque de tiro mas bien poco.
      Menuda lectura de partido.

      Eliminar
    2. El equipo que mas te gusta y no tiene juego exterior... Vale.

      Eliminar
    3. No ralentizaron y les pasaron por encima. El problema de Estudiantes no es que no tengan tiro, es que al jugar a tan alta velocidad tienen MALA SELECCION DE TIRO. Tanto Tamayo como Sola son dos grandes tiradores, si les buscas una buena seleccion de tiro seguro que mejoran sus porcentajes, el problema de Estudiantes es su entrenador que no tiene ni idea de tactica. Luego resulta que todo el mundo aqui se metia con John Paul Turner por su estilo de correr y tirar, y es justo lo que hace el Estudiantes.

      Anónimo12 de mayo de 2017, 1:35

      Es que si hubieran tenido mas jugadores en el juego exterior habrian ganado el campeonato. Y de calle. Como mejoren el tiro exterior el año que viene seran muy favoritos para ser campeones.

      Raul Guru

      Eliminar
  43. Raul acabo de leer tu Post y tus internacionales de la penya son feb no eslovenos o búlgaros.
    Son CANTERA, no pulidos en joyeria, extraidos detectados y pulidos.
    Que diferente de recibir el material limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Madrid tambien tienes FEB Kasanzi, McCarthy, Salvador, Unanue y De Blas.

      En el Joventut sus 3 extranjeros son internacionales con sus paises.

      Eliminar
  44. Bueno en breve tendremos otro madrileño en la NBA si no se tuerce...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sebas_S%C3%A1iz

    Por cierto este también se debería considerar de la cantera del Estudiantes o no??? je je je

    http://www.gigantes.com/sebas-saiz-se-corona-en-el-pit-gana-el-titulo-y-es-elegido-en-el-mejor-equipo-del-torneo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le veamos en la NBA.

      Eliminar
    2. Pues si, este para mi si es cantera de Estudiantes, que es donde explota.
      Precisamente explota el mismo año, que Juancho lo hace en Majadahonda, para que el espabilado de Kouchin tenga más datos

      Eliminar
    3. En cuanto a si es canterano de Estudiantes o no, llegó de Avila (si no recuerdo mal) haciendo las pruebas y entró directo al cadete A. Sólo son datos, no opino

      Eliminar
  45. Alta y bajas de ACB Jornada 34:
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=131769

    Si, Sikiras, alguno cuestionaba ese fichaje no?
    Ese Alguno ya puede llamar a Bernardo para venir juntos a comerme lo que rima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sikiras ha debutado en ACB , como Victor Moreno y míralo.
      Otros como Doncic son de cantera de verdad y arrasan en ACB

      Bernardo

      Eliminar
    2. No, Sikiras aún no ha debutado, Bernardo
      Debuta este fin de semana que no te enteras

      Y si Victor Moreno, si ha debutado y si es cantera.
      No te preocupes

      Eliminar
    3. Y yo subo a ACB a mi cuñado ¿y que? Subis y subis y ninguno cuaja porque Fuenlabrada forma lo mismo que el Villa cornetto.
      Cuando consigáis un canterano vosotros que destaque en ACB , el Real Madrid llevará 1000.

      Eliminar
    4. Para que luego critiquen la cantera de Fuenlabrada. La cantera de Fuenlabrada funciona , en 1 mes han formado un ACB.
      De alucine

      La cara que se le va a quedar a victor moreno jjjjj

      Eliminar
    5. Pero si Victor tambien está convocado tontorron
      Lleva convocado todos los partidos desde la lesión de Llorca
      Hay que documentarse, caraestaca!

      Eliminar
    6. Victor lleva convocado dos años.Le convocan y a su casa sin jugar.
      Carrerón que lleva y ahora aparece Njegos y se va a poner a jugar en nada de tiempo y se le va a quedar cara de tonto.
      Es la diferencia entre lo que forma el Madrid y lo que formais el resto.

      Eliminar
    7. Pero a ver payasin
      Victor juega de escolta y Njegos es un 3-4. Que tiene que ver?
      Nadie te ha dicho que Fuenlabrada haya formado a Njegos, y en ningún caso he puesto en duda lo que ha formado el Madrid (Willy, Doncic, Dos Anjos o Yusta). De hecho no he nombrado al Madrid hasta ahora. No busques enemigos donde nadie os ha nombrado.
      He nombrado al hábil que pronóstico (adiós rappel) que Njegos no iba a debutar en ACB, y ya está convocado.

      Por cierto, para poner a un joven o es un puto crack como Luka o cuesta ponerlo, especialmente cuando los partidos están apretados.
      Prueba de ello, es que Alex Suarez juega en el Madrid menos que Victor en Fuenla

      Eliminar
    8. Pedazo de idiota formais como mi culo ¿Eso lo han entendido?

      Eliminar
    9. Para que quiere un club, una cantera, para luego cuando llegan a junior echarlos a todos, fichar a Sikiras y subirlo a ACB?

      Eliminar
    10. También sube a ACB Osas, y Moreno. Pero vosotros a lo vuestro.
      Subid a Campara, a Radoncic, a Panzar y demás
      Venga a formar con Juarez, tan buen formador que se deja ganar partidos para beneficio de su amiguito Zamora

      Eliminar
  46. Nah, es mejor formar para acabar fichando a Alex Suarez para completar cupos

    ResponderEliminar
  47. ¿Para que quiere un club, una cantera, para luego cuando llegan a junior echarlos a todos, fichar a Sikiras y subirlo a ACB?

    De las mejores preguntas que he leído.

    ResponderEliminar
  48. Es la forma que tiene Ferran de lavar su imagen después del fracaso de año en la cantera, que la afición diga, ¡mira que bien funciona la cantera, otro convocado más! Un poquito de imagen... lo que hay detrás es mucho más feo... como convocar a Mulero y Cuellar (3 años en club) lo vea desde la grada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo mismo que quiere cantera Estudiantes, para acabar teniendo que jugar con Arteaga, formado en el vecino
      o para lo mismo que la quiere Madrid, para acabar fichando a Alex Suarez para completar cupos.

      Nadie ha dicho que Sikiras sea cantera.
      La semana pasada se dijo que era un fichaje para estar en el primer equipo en un futuro cercano, y un iluminado dijo que no iba a ser cercano, y que era un error.
      El tiempo pone a cada iluminado en su sitio.
      A veces, antes de lo esperado
      Por cierto, Cuellar ya ha debutado en ACB, no te preocupes.

      Eliminar
    2. Jodar, Guigou... tambien debutaron y mira dónde están...
      Van convocados únicamente para que a final de temporada cuando Ezequiel entrevisté a Ferran para preguntarle del balance de la cantera este año, este diga, ha sido un éxito el cambio! Hemos subido 5-6 jugadores este año a ACB!!!
      Cortina de humo... y se de lo que hablo que estoy dentro.
      Saludo

      Eliminar