Páginas vistas periódicamente

viernes, 23 de junio de 2017

2004: LA GENERACIÓN INFANTIL A1, A2 Y A3 , TEMPORADA 2017-2018



Nos comentaba un amigo del foro que la composición de los grupos de A1 de la temporada que viene en Infantil, el Grupo 1 puede presentar una lucha por la tercera plaza más que interesante (descontando que el R.Madrid pasará primero y sobrado). Ahí estarán Alcorcón que a pesar de la derrota de la final y si mantiene grupo y cohesión, será un serio candidato. Estudiantes, que aunque el grueso del equipo no parece sobrado de nivel, si los 3 de 2004 que han jugado con el A este año se reincorporan al mismo, más algún fichaje, tendrán igualmente mucho que decir.
Y luego estará Uros de Rivas y Distrito Olímpico, de los que poco se oye pero que darán mucha guerra y un susto a más de uno.
El grupo 2 todavía parece más igualado y sin un dominador claro, Canoe ha hecho un gran temporada en pre infantil y tiene 3-4 jugadores de muy buen nivel, pero habrá que ver cómo se desenvuelven en A1.
Torrelodones y Fuenlabrada, presentan muchas dudas sobre su nivel y parecen andar parejos, los fichajes pueden cambiar a ambos.
Alcobendas y Xperia Zentro San Jorge, puede pasar como con Uros y D.O que pueden dar más de un susto a los de "supuestamente" mayor nivel.
Creo que puede ser uno de los años de mayor igualdad, salvo el referido Real Madrid, y que más se va a notar el trabajo que los clubes y sus entrenadores hagan con el grupo a lo largo del año. Hay madera para trabajar y tiempo por delante como para que lo formativo acabe dando resultados en lo competitivo.

Real Madrid como claro favorito pero ¿Que equipo puede llegar a hacer Alcorcón con el equipo que jugó A2 el año pasado y que quedó segundo de los de 2004 , junto con el subcampeón de Preinfantil.
¿Que equipo presentará Estudiantes?
¿Podrá afrontar Villalba una liga en A1?
¿Que nivel podrá dar los equipos de Alcalá, Fuenlabrada y Canoe
¿Aguantará Las Rozas el paso a baloncesto grande?
¿Cuales son vuestros favoritos?

¿Que novedades se están dando en los equipos Infantil A1?

209 comentarios:

  1. Pues parece que va ver limpieza en varios clubs. 4-5 del conoe, 3-4 del estu, 5 del FUENLABRADA, 2 del Alcorcon, y lo que no se sabe todavía serán las salidas del madrid que imagino ajustará las demás plantillas.
    Yo al año que viene metería en las tornas a Tres cantos, Torrelodones, las rozas y Ricopia que viniendo de A2 darán que hablar. Sobretodo Tres Cantos.

    ResponderEliminar
  2. Si Alcorcón es capaz de retener a las dos o tres piezas básicas del grupo y hacer un par de buenos fichajes, para mí es una apuesta segura para la Final Four. Si por el contrario no controlan las salidas, el abanico se abrirá mucho.

    ResponderEliminar
  3. No habrá color como últimamente con el R. Madrid pero de ahí para abajo la lucha se iguala. Aunque Estudiantes con su recomposición del B y Fuenlabrada con dos nuevos fichajes que le darán más centímetros, parecen partir con cierta ventaja sobre Alcorcón, Torrelodones o Tres Cantos. La primera fase dará pistas de los niveles y del margen de progresión de cada cual.

    ResponderEliminar
  4. Mi precisión para el 2017-2018:
    1. Real madrid
    2. Estudianrtes
    3. Canoe
    4. Alcorcon
    5. Tres Cantos
    6. FUENLABRADA

    ResponderEliminar
  5. La primera fase en A1 va a tener varios equipos que por la herencia de plaza lo van a pasar mal si no se refuerzan: Coslada, Rivas, Pozuelo y a ver que equipo monta San Jorge. De los restantes (Real Madrid aparte) casi cualquiera pude llegar a la FF si evoluciona bien durante la temporada, pero coincido que Estudiantes, Canoe y Alcorcón parten como favoritos para acompañar a los blancos.

    De los que partirán de A2 si es verdad que Tres Cantos parece el más fuerte, y quizás también Las Rozas tenga opciones de llegar a entrar en Playoff después de la segunda fase, el resto no se a que nivel estarán. Brains, Soto, Estudio y Juan de Austria pueden sorprender, pero no lo veo.

    Desde A3 saldrá el campeón de preinfantil de este año con todas las papeletas para repetir la escalada de Rivas de este año en infantil. Villalba creo que acabará la temporada en A1 aunque no consiga antes por algún cambio una plaza en A2 o A3.

    Muy optimista me parece el comentario anterior dando a Tres Cantos un 5º puesto al final ...... capacidad tiene para entrar en Playoff, pero de ahí a quedar 5º va un trecho.

    Ojo con Distrito Olímpico, mi favorito para colarse en la FF si alguno de los primeros se descuida.

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo que equipos que heredan esa plaza de A1 por sus 2003 alguno la cederá fijo. Ya pasó el año pasado, y quien sabe si las Rozas , tres cantos o el mismo Villalba han estado ahí al acecho y salen en A1

    ResponderEliminar
  7. El Real Madrid ganará, de eso no hay duda, independientemente de que fiche o no para reforzarse de cara a los torneos nacionales e internacionales.

    Pero detrás hay un conjunto de 9 equipos muy igualados que depende como se refuercen marcarán diferencias entre ellos: Alcorcon, Estudiantes, Distrito, Canoe, Fuenlabrada, Torrelodones, Alcobendas, Tres Cantos y Villalba.

    No se pueden dar favoritos sin saber cómo cambian los equipos.

    ResponderEliminar
  8. Si no hay cambios de plazas o renuncias que alteren la composición de los grupos mi pronóstico es el siguiente:

    Grupo 1. Pasarían (A1 en 2ª fase) Real Madrid, Alcorcón y Estudiantes y del Grupo 2. Canoe, Fuenlabrada y Torrelodones.

    Equipos que jugarían los Cuartos en PO: los séis anteriores, Villalba y Tres Cantos.

    En las bases que han publicado en la FBM ahora habrá sorteo para determinar los cruces de cuartos, lo que ayudará a que no quede nadie segundo de grupo en A2 para evitar el cruce con el Real Madrid en PO.

    Temporada que se antoja muy igualada, muchas ganas de que empiece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en la previsión de grupos y en que puede que sea la temporada que más cara se venda la plaza para la F4 y para el campeonato de España.Parece que de Alcorcón no se mueve nadie y que ha hecho movimientos para reforzarse. Estudiantes tiene una base sólida pero creo que le faltará altura, salvo fichajes. Canoe siempre arma equipos competitivos y ya vienen de estar juntos en Preinfantil. Fuenlabrada parece haberse reforzado con 2-3 chavales y siempre será candidato. Villalba por lo visto en infantil puede llegar a play-off pero tiene que mantener el bloque y que no haya salidas a los vecinos poderosos. Se va a hacer largo el verano esperando a que se inicie la primera fase y ver los primeros choques entre los favoritos.

      Eliminar
  9. Permitidme unas aclaraciones a la introducción y preguntas al aire de Juan.

    Él Alcorcon B del año pasado que acabó en A2 no era 2004, sino 2003. El 2004 jugó en Preinfantil salvo algún apoyo puntual al A en A1 y al B en A2

    Villalba solo podría acceder a A1 intercambiando la plaza, Villalba 2003 descendió de A2 a A3 el año pasado. Pero si lo hiciese sin duda estaría a la altura.

    No se entiende la pregunta sobre si aguantara Las Rozas el paso a "Baloncesto grande" ??? Desde luego ya jugó en canasta grande el año pasado, quedando 4º en Preinfantil.

    Favoritos? El Real Madrid dominará de principio a fin. Muy interesante será si hay descartes, ver si vuelven a sus clubs/colegios de origen y como pueden reforzarlos o si ayudan a conformar un Nuevo equipo que le intente plantar cara.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. ¿Se saben ya los descartes e incorporaciones del R.Madrid 2004?

    ResponderEliminar
  11. R.madrid-Estudiantes y Fuenlabrada han competido en A2-A3 con generación 2004.
    Sabríais decirme si hay otros equipos que hayan competido con chavales 2004?

    ResponderEliminar
  12. Torrelodones, Distrito, Tres Cantos y Ricopia Alcala han competido esta temporada en A2-A3 con 2004.

    Los otros "B" que había eran 2003 (Alcorcon y Las Rozas)

    Luego había equipos que casi la mitad eran 2004 (Soto y Boadilla que yo sepa)

    ResponderEliminar
  13. Comentan en el chat general que habrá 3 cortes en el Real Madrid, 1 base y 2 aleros. No nos aventuraremos a imaginar quienes son, pero habrá más de un equipo que dará un salto de calidad importante que puede desequilibrar cualquier pronóstico. Cuando se sepa habrá que rehacerlos 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo apuesto porque puedan ser los descartados los números 4 ó 9 como base y los dos aleros el 12 y el 13. ¿Quien se los llevará? Un mismo equipo no creo por lo que tampoco supondría un gran desequilibrio. Eso si, ya están tardando el resto de equipos en tantear quienes son y si los pueden fichar.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo que los más flojos del equipo son el 12,13 y también el 10 como aleros. En cuanto a los bases el 9 no creo que sea pues es buenísimo. El 4 también es bueno pero quizás algo bajo. Yo veo como seguros solo al 6,7,8 y 16, que me parecen junto al 9 la base de equipo. Vamos a esperar, pero si realmente hay 3 bajas sean de las más flojas o no serán grandísimos refuerzos para los equipos destino.

    ResponderEliminar
  15. Curioso. Yo habria apostado por mantener al 7 y 13 antes que al 10, 11 o 12, sobre todo si traen centímetros de sobra. El 4 es buenísimo, cierto que es el que menos jugaba y le falta algo de altura, pero lo compensaba con habilidad y tiro, una pena.

    ResponderEliminar
  16. Cualquiera de ellos puede convertir un equipo de segunda fila en un candidato a FF. Esperemos a verificar la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo a ninguno de los tres convirtiendo a un segunda fila en candidato a FF, los tres juntos si pero un jugador solo......
      El 4 sería refuerzo para equipos sin bases eléctricos, el 7 para los que necesiten aleros altos y completos, y el 13 para mejorar la intensidad defensiva y la salida al contraataque.
      Estoy de acuerdo en que quizás las salidas podrían haber sido otras si se confirma que los fichajes son chavales de gran altura, pero habrá que ver con que sorprenden.

      Eliminar
    2. Sorprendido estoy con los descartes del Madrid, en especial por los dos aleros pero sobretodo por el 7. Los he visto varias veces este año y si creo que pueden convertir un A2 en equipo de FF a poco o que haya un buen entrenador y equipo detrás. Por supuesto que cualquiera de los candidatos a FF crecerían muchísimo y si van los tres juntos podrían asegurar El Segundo puesto.
      Sinceramente me esperaba solo dos salidas el 13 y el 10. Dudaba si sacarían al 4 o el 18, pero en fin.

      El 4, es pura chispa en la cancha, quizás el que mejor visión de juego tiene junto al 8 de Madrid, gran bote y buen tiro también de media distancia. Es pura inteligencia en la cancha.
      El 7 alero alto, muy anotador de cerca el de tiro triple, penetrador, muy fuerte en el uno contra uno. Su mejor cualidad la defensa. Yo no he visto defender a nadie como él está generación y no solo por la fuerza sino por la inteligencia defensiva que aplica.
      El 12. Alero bajo, apenas a crecido durante este año, por lo que parece ya bastante crecido. Impresionante físico y velocidad, zurdo, letal al contraataque. Gran envergadura de brazos y se aplica bien en defensa cuando está concentrado.

      Si pudiese destacar algo de los Tres común sería la competitividad de todos ellos, en especial del 4 y del 7 que no dan un partido por perdido y son capaces de empujar al resto del equipo.

      Vamos a ver los dos Servios que por aquí dicen que ha fichado el madrid. Espero que no solo hayan fichado altura sino también calidad al meno igual que los que han salido.

      Es pronto para decir, pero sabéis el destino de ellos?

      Eliminar
  17. 4 parece que vuelve a su club anterior, quizás por eso alguien daba a ese equipo 5º al final. Difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  18. El 7 posiblemente vaya a Canoe,¿ veis a Canoe con el 7 candidato a la FF?

    ResponderEliminar
  19. El 7 posiblemente vaya a Canoe,¿veis a Canoe candidato a la FF con el 7?

    ResponderEliminar
  20. Pues teniendo en cuenta que el Canoe ya era fuerte si le sumas el 7 le metes un jugador desequilibrante . Claramente gana más papeletas para la FF.

    ResponderEliminar
  21. Canoe, teniendo en cuenta que ya este año en Preinfantil ha demostrado tener un gran equipo y que no parece que vaya a perder a sus jugadores clave, daría un salto de calidad importante. Es una generación donde hay mucho equilibrio entre los equipos que pueden acompañar a Real Madrid en la Final Four.
    Creo que las esperanzas que había puestas en Alcorcón se esfuman con la salida ya confirmada de su 4 y del chaval de 2005 que participó en el Campeonato de España Mini. Salvo que se saquen un as de la manga de última hora les va a quedar un equipo muy flojo.
    Me parece más noticia en el Real Madrid que en Infantil A1 van a tener 5 jugadores criados en Alcorcón Basket que el hecho de que fichen a dos serbios, algo que por desgracia se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día. Y digo 5 porque el chaval de 2005 es una apuesta muy similar a la del 8 que este año ya ha tenido muchos minutos en el A1 no sólo en liga, sino también en Minicopa y Campeonato de España. ¡Qué equipo se le habría quedado al Alcorcón Basket si hubiesen podido retener a estos chavales!
    Pero jugar en el Real Madrid en Infantil A1 es un caramelo demasiado dulce, con serbios o sin ellos.
    Estu seguro hará un gran equipo. Torre es una incógnita este año. Y Fuenla está intentando pescar lo que puede, donde puede y como puede.
    Mi previsión ahora mismo es
    1 Real Madrid
    2 Canoe
    3 Estudiantes

    A partir de ahí, ancha es Castilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que él 4 se marcha al Madrid y el 2005 también?
      Pues Si, Alcorcón va a quedar fuera de la lucha salvo refuerzos "milagro". Canoe hará un equipo fuerte con el 7 del Madrid pero hay que ver cómo responden en A1, al igual que Fuenlabrada, que también se ha reforzado con chavales no tan conocidos pero que suben su estatura media. Sin duda se presentan partidos más igualados y donde se va a ver la mano de los entrenadores más que otros años.

      Eliminar
  22. Creo que alcorcon sin los dos chavales bajara algo, pero teniendo en cuenta que se encontraba un peldaño por encima del resto (siempre obviando al Madrid) y a expensas de ver lo que ficha, se igualaría con Estu/Canoe/Fuenla.... el resto se me escapan.
    Estu con los 3 chavales A1 y Fuenlabrada que han cambiado 3 "pequeños" por 3 chavales con "altura", mejorarán seguro.
    Creo que se aprietan mucho las posibles posiciones del segundo al quinto puesto, no me atrevería a colocarlos en un orden concreto.

    Gali.

    ResponderEliminar
  23. En opinion dependera de donde vayan el 7 y el 13. Por cierto el 4 va a Tres Cantos?

    ResponderEliminar
  24. Si el 4 finalmente acaba en Tres Cantos sería más bien una "vuelta a casa". Básicamente sería el equipo que quedó 2º en mini hace 2 años con pocos cambios. Es una localidad pequeña y algo alejada, es difícil que alguien quiera ir si no vive allí.

    ResponderEliminar
  25. Bueno se confirma entonces el destino de las 3 salidas del Madrid?

    ResponderEliminar
  26. Muy optimistas veo a la gente con estudiantes y fuenlabrada. Recordar que este año han salvado la categoría por los pelos perdiendo con equipos como torrelodones o distrito. Mucho tienen que aumentar el nivel los fichajes que mencionáis no sólo para ganar a estos equipos sino para estar en ff como vaticinado. En fin ya se verá. Respecto a los equipos que vienen de preinfantil para mi son una incógnita, no se han enfrentado a equipos fuertes como los equipos b de otros clubes. Deseando que empiece la temporada

    ResponderEliminar
  27. No se los amistosos que han jugado entre ellos (los primeros de Preinfantil con los de A3), pero una buena referencia es el Barbadillo. No deja de ser un torneo con sus reglas especiales, pero alguna idea da. Lo que pasa es que los equipos van a cambiar bastante de lo que se vio allí.

    ResponderEliminar
  28. En el torneo se vieron varios enfrentamientos entre equipos madrileños:
    Alcorcon gano a Estudiantes.
    Alcobendas ganó a Aristos
    Tres Cantos ganó a Buen Consejo y Alcobendas
    Canoe ganó a Rivas y Alcobendas
    Fuenlabrada ganó a Canoe
    Distrito ganó a Rivas, Buen Consejo y Estudiantes
    Estudiantes ganó a Aristos
    Buen Consejo ganó a Aristos

    Hubo un poco de todo, pero de los madrileños el que quedó mejor fue Alcorcon.

    ResponderEliminar
  29. Canoe claro favorito a ser segundo si se confirman los fichajes. Alcorcon irá para abajo tras las dos salidas. FUENLABRADA candidato a ser cuarto. El Estudiantes es una verdadera incognita. A mi modo de ver tienen calidad pero les falta físico. Aglomeración de aleros. La opción más sería sin lugar a dudas Canoe.

    ResponderEliminar
  30. Un equipo que no se está teniendo en cuenta (aunque no se si el nivel será para A1) es Boadilla. El Boadilla que ha jugado en A3 era de 2004, y ha quedado por encima de (por ejemplo) Torrelodones 2004, Estudiantes 2004 o Fuenlabrada 2004...
    No se si se reforzaran o no, pero el papel que han hecho este año ha sido interesante (yo les he visto 2 partidos solo).

    ResponderEliminar
  31. Y los 2003 de Boadilla donde jugaron? Porque sacaron dos preinfantiles(2004) y un infantil en A3

    ResponderEliminar
  32. Boadilla ha quedado por delante de muchos equipos B en buena parte por el injusto sistema de competición en A3 (de hecho ya lo han corregido para este año próximo).

    No sé si eran todos 2004, yo les vi y desde luego no me lo pareció, diría que eran la mitad, pero no puedo asegurarlo.

    Si eran todos 2004 sinceramente estarán en nivel de subir a A2 ya que parten de A3, no creo que consigan más.

    ResponderEliminar
  33. Y Alcobendas o Las Rozas. Sabéis que equipos presentan para la liga próxima?. Brains gran equipo en Mini, creo que no llegarán a A2. Pozuelo asea el equipo más flojo que partirá de A1. Distrito dicen que está haciendo buen equipo y Tres Cantos con la incorporación de Gonzalo seguro que llega a Playoffs..

    Los 6 de A1, claramente creo que serán, Madrid, Canoe, Estu, Alcorcon, Fuenlabrada y dudo entre Xperia y Alcobendas. Luego en Playoffs vendrán fuerte Distrito, Tres Cantos y Villalba..

    ResponderEliminar
  34. Los 2003 de Boadilla jugaron en Federado. Este equipo era 2004.
    Que quedara injustamente por encima de Torrelodones 2004, cuando le ha ganado las dos veces que han jugado.. bueno...
    O injustamente por delante de Fuenlabrada 2004 o Estudiantes 2004, que jugaron por descender... bueno...

    Y si han quedado por delante de estos, y estos van a ser A1, supongo que Boadilla le veis A2, porque no tiene las posibilidades de refuerzo de estos 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar de cómo ha sido la competición, ni de si eran o no 2004 todos, he visto jugar a Boadilla y a Fuenlabrada B, y me ha parecido un equipo más consistente y con más potencial Fuenlabrada. Si se refuerza y Boadilla no lo hace la diferencia la temporada próxima puede ser muy grande.

      Eliminar
  35. El sistema de clasificación penalizaba el resultado final de los que quedaban 2º y 3º en la primera fase dando una senda mejor al final a los que quedaban 4º.

    Es cierto que Boadilla ganó a Torrelodones los dos partidos, pero también que perdió los dos partidos con Tres Cantos; dejémoslo en que están a un nivel parecido.

    Y no entraremos a discutir, pero unos cuantos del equipo no parecían muy de 2004.

    Torrelodones partirá de A1 y otros quizás mejores lo harán de A2 o A3, en la cancha habrá que ganarse el puesto. Mucha suerte a todos.

    Por cierto, Brains partirá de A2.

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe qué equipo está montando Xperia?

    ResponderEliminar
  37. Xperia lo tiene complicado si los de Madrid ya están colocados y no roban en otros clubs como Estu, Fuenla, Canoe, Las Rozas, Alcobendas o Alcorcón. Vamos a ver que proponen, pero complicado lo tienen la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían llegar a ceder la plaza en A1? Los primeros de A2 que podrían acceder serían Las Rozas y Tres Cantos.

      Eliminar
  38. Vamos a esperar confirmaciones. Pero al parecer el 7 del Madrid se convierte en el fichaje estrella del Canoe 2004.

    ResponderEliminar
  39. Canoe 2004 ha cambiado a los 4 jugadores que tenía de peor calidad por otros 5 bastante más altos y de mucha más calidad.El otro chaval alevín se fue al Madrid y sí,ha fichado al 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces si es así como se dice por aquí. Cuidado con este Canoe que reúne con los fichajes calidad y altura. De momento quitando el Madrid con el fichaje de los serbios, el equipo que parece mejor reforzado es el Canoe. En mi opinión, el resto de equipos Fuenlabrada, Estudiantes, han estado un poco lentos si han dejado escapar o no se han interesado por el 13 y el 7.
      Bueno que el 13, decís que no se sabe donde va. Esperemos entonces.

      Eliminar
  40. Pues yo te puedo confirmar que el 4 efectivamente vuelve a Tres Cantos, el 7 no ficha por Canoe sino por Estu y que el 13 es un misterio aún dónde jugará.

    ResponderEliminar
  41. Cual es el alevin que se ha ido al Madrid de Canoe?
    No recuerdo haber visto a ninguno jugando con el 2004... (les he visto 2 partidos)

    ResponderEliminar
  42. Rectifico mi comentario anterior aún no publicado: efectivamente el 7 se ha ido a Canoe. Perdón por el malentendido

    ResponderEliminar
  43. El alevin de Canoe es el que jugaba con el número 30,un buen jugador pero con un caracter un poco...fuerte digamos

    ResponderEliminar
  44. Bueno pues si se confirman esos fichajes y altas en los distintos equipos, se presenta una primera fase con el Grupo 1 con Real Madrid, Estudiantes y Canoe muy por encima de los otros tres equipos del grupo; y un Grupo 2 con Fuenlabrada, Alcorcón y Torrelodones como favoritos para la siguiente fase, aunque este grupo parece más igualado.
    En la segunda fase, la pelea estará en ver que 4 equipos quedan exentos (los 4 primeros)para los 1/8 y los cruces con los de A2 pueden ser más igualados que otros años y darse el caso que alguno se plante en la F4.
    Lo dicho y reiterado, el R.Madrid hace su liga de preparación del campeonato de España con los madrileños, y el resto bastante igualdad que promete una dura pelea por llegar a la F4. Sigo opinando que va a ser una liga en la que el trabajo de los entrenadores van a jugar un papel determinante en la evolución de los equipos y sus aspiraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la clasificación de este año seria grupo 1: Madrid, Estudiantes y Alcorcon como favoritos y grupo 2: Canoe y Fuenlabrada. La tercera plaza sería Torre o Alcobendas.

      Eliminar
    2. Cierto, me he liado con la clasificación.

      Eliminar
    3. El canoe ya tenía muy buen equipo el año pasado con tres chavales altos, uno de ellos va con la selección y dos más bajos un base y escolta que podrían jugar perfectamente en el Madrid o el Estu. Si como se dice en este foro se refuerzan con Molina y cambian a los que el año pasado tenían que entrar en rotaciones pero eran muy flojos por chavales altos y técnicos, cuidado que pueden hacer un muy buen equipo. Lo que no se es que ha fichado el Estu. Será continuista o habrá cambiado más de medio equipo como el 2003.

      Eliminar
  45. Curioso: Real Madrid, Fuenlabrada, Canoe se refuerzan con chavales más altos que los que tenían.
    ¿A que va a ser importante ya desde estas edades la altura?

    ResponderEliminar
  46. Se rumorea que el Real Madrid ha fichado a un chaval de color de 202,el angelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido es tan alto que va a jugar en cadete.

      Eliminar
  47. Me comentan que el 13 está entre FUENLABRADA y Alcorcon en fase de decisión. Ojo que se sume al que se sume hará crecer al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Fuenlabrada hay plaza libre en el equipo, si el chaval quiere tendrá sitio

      Eliminar
  48. Es cierto que van os 5 buenos de Villalba a Torrelodones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de ellos ya probó en Fuenlabrada pero la distancia le echó para atrás, por lo que no me extrañaría que hubiera movimientos hacia Torrelodones

      Eliminar
  49. Pues que pena, esto ya empieza a parecerse al proceso de formación de superequipos en la NBA, los equipos van perdiendo su identidad para estar arriba; nada que no estemos viendo a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  50. ¿Se decidió ya el 13 por algún equipo?

    ResponderEliminar
  51. Dicen que al final va a Fuenla. Alcorcón, entre lo que le da al Madrid y que no pesca nada de los descartes de los ACB, se puede ver este año en un aprieto para mantener plaza en A1. Y la mitad de los españoles del Madrid A1 de este año habrán salido de su cantera.

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que Alcorcon sigue teniendo un equipo muy peligroso y capaz de mantenerse en A1. Por lo que le vi el año pasado aunque haya perdido dos jugadores clave, tiene jugadores muy agresivos con buena circulación de balón y buen tiro, y no debería tener dificultades. Otra cosa es llegar a la FF, ahí quizás se quede fuera.

    ResponderEliminar
  53. ¿Sabría alguien decirme si esta es la composición de los grupos 1 y 2 de la serie A1 del año que viene?

    Según lo que establecen las bases específicas de la FBM y la clasificación de la temporada anterior a mí me sale esta composición:

    Grupo 1: 1.-Real Madrid Grupo 2: 2.-Torrelodones
    4.-Estudiantes 3.-Fuenlabrada
    5.-Alcorcón 6.- Canoe
    8.-Uros Rivas 7.-Alcobendas
    9.-Distrito Olímpico 10.-Xperia Zentro San Jorge
    12.-Tres Cantos (Pozuelo desciende) 11.-Las Rozas (Coslada desciende)

    ResponderEliminar
  54. Alguien sabe algo del 23 de Alcobendas?

    ResponderEliminar
  55. Grupo 1: Real Madrid-Estudiantes-Alcorcón-Uros Rivas-Distrito Olímpico-Tres Cantos
    Grupo 2: Torrelodones-Fuenlabrada-Canoe-Alcobendas-Xperia-Las Rozas

    ResponderEliminar
  56. Porque descienden Pozuelo y Coslada? No he visto que haya definidos equipos de entre los 12 primeros el año anterior que no empiecen en A1.

    Otra cosa es lo que ocurra en la 2018/19 que sí han puesto algo en las bases que los que queden del 9 al 12 en la 17/18 empezarán en A2 en la 18/19, pero esto ya son novedades que veremos en las bases de competición dentro de un año.

    De ser como dices y con los cambios conocidos la tercera plaza del G1 creo que se la disputaría Tres Cantos a Alcorcon pero no creo que la consiga, y la tercera plaza del G2 estará entre Alcobendas y Torrelodones

    ResponderEliminar
  57. Mucho me temo que Tres Cantos y Las Rozas tendrán que ganarse su plaza en A1 desde A2 o negociando con alguno de los que la tienen ahora. No hay nada en las bases que de pie a interpretar que Pozuelo o Coslada tengan que descender.

    Si alguien podría tener derecho a ascender sería Villalba como ganador de Preinfantil, pero la plaza que conseguiría sería en A3. Esa es al menos mi lectura de las bases.

    ResponderEliminar
  58. No entiendo porque entran Tres Cantos y Las Rozas?

    ResponderEliminar
  59. Como apuntaba "Anónimo26 de junio de 2017, 19:49", me confirman que Tres Cantos y Las Rozas están buscando plaza en A1 tanteando un cambio por su plaza en A2 a los equipos que tienen un 2004 más flojo, de Villalba no puedo decir nada. Si esto va a permitir tener una primera fase más competitiva en A1 bienvenido sean este tipo de acuerdos.

    A ver cómo salen finalmente los grupos porque esto puede modificar los pronósticos.

    ResponderEliminar
  60. Bases específicas 2017/2018
    Puestos 9º al 12º: Los ocuparán los equipos Clasificados en los puestos 1º y 2º de cada uno de los grupos que disputaron los puestos 9º al 12º al término de la temporada 2016/2017, por su orden de clasificación
    Solo hubo un grupo para los puestos del 9 al 12 y el orden en que quedaron fueron: 9.-Distrito Olímpico 10.- Xperia Zentro San Jorge 11.- Coslada 12.- Pozuelo
    Dicen las mismas bases:
    Serie “A2”
    Puestos 13 al 18: Los ocuparán los 6 siguientes equipos clasificados de la Categoría al término de la temporada 2016/2017, según la clasificación final de dicha temporada.
    Por lo tanto,Tres Cantos y las Rozas quedarían por su clasificación del año anterior en A2, eso si, pueden llegar a disputar los 1/8 y optar asi a llegar a la F4 pero no parten de A1.

    Dicho lo cual, salvo sorpresas y conforme a los refuerzos que han hecho los equipos, parecen candidatos a pasar la segunda fase como los tres primeros en el Grupo 1: Real Madrid, Estudiantes y Alcorcón; y en el Grupo 2: Fuenlabrada, Canoe y Torrelodones por ese orden.

    He metido como favorito a Estudiantes por las referencias que se tienen de los tres chavales que jugaron en A1 el año pasado, siendo de 2004, pero poco o nada se sabe de si se ha reforzado, si han ganado en altura porque no tenían mucha, si les entrenará Alderete, si ha cortado a medio equipo....... Del R.Madrid, se saben sus cortes y fichajes; del Fuenlabrada también, del Canoe lo mismo, del Alcorcón otro tanto, incluso de Torrelodones y sus incorporaciones de Villalba, pero del ESTUDIANTES, nada de nada. ¿Será que no hay movimientos o que sus foreros prefieren que se vean las cartas de los demás y no las suyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto las pruebas de los 2 ACB y los dos semifinalistas preinfantil y creo que Canoe está un peldaño por encima de ellos aunque no le llega para hacerle frente al Madrid

      Eliminar
    2. El Estudiantes no ficha a nadie. Sus Tres fichajes son los que jugaron con el A el año pasado. Me parece un equipo descompensado y pensado para salir corriendo al contraataque. Sin bases de referencia y con dos muy altos por encima del 1,90 muy flojos a día de hoy pero con desarrollo para el futuro.
      El Fuenlabrada se ha reforzado bien con Deva, 2 altos de Pinto y Rodilla jr. En mi opinión les falta altura, pero es un equipo con calidad.
      El Alcorcon hará un buen papel, tiene equipo compensado, con buenos bajitos y jugadores altos. Las bajas harán que no lleguen a FF.
      El Canoe me parece el gran candidato a ser segundo, ya tenía 6 buenos jugadores altos muchos de ellos y bajos de gran calidad. Se ha reforzado muy bien con Molina como alero anotador y algunos fichajes del Estudiantes que no sé cómo han dejado escapar.
      Villalba me confirman que se mantiene el bloque, candidato por la tanto al cuarto o quinto puesto.
      Torrelodones, Distrito, Xperia, LAS rozas o Tres Cantos, pese a que creo que harán un buen papel, les falta mucho fondo de armario y cuentan cada equipo con uno o dos que brillan. De ellos me quedo con Tres Cantos que se han llevado a Gonzalo del Madrid.

      Eliminar
    3. Buen resumen. Creo que los cruces de cuartos de play off serán críticos y mucho más igualados que este año porque habrá dos plazas más inciertas y con la emoción del sorteo (menos da una piedra) de los cruces. Importantísimo si quieres entrar en FF y vienes de A2 en segunda fase ser segundos de grupo en el C o D.

      Real Madrid y Canoe como grandes favoritos en este orden, Estudiantes Fuenlabrada, Alcorcon, Villalba y Tres Cantos candidatos a luchar por las otras 2 plazas de FF, Distrito, Alcobendas y Torrelodones candidatos a dar la sorpresa y de este TOP 10 solo Tres Cantos llegando desde abajo salvo que consiga una plaza en A1 en los despachos.

      Dos más entrarán en PO pero no creo que tengan opciones reales de pasar.

      Mucha suerte a todos.

      Eliminar
    4. Villalba en principio también llegara desde abajo.

      Complicado y arriesgado jugársela a quedar segundo de grupo en A2.

      Eliminar
  61. http://www.feb.es/2017/7/19/baloncesto/base-piramide-120-nombres-futuro/71192.aspx
    5 del 2004 del Real Madrid y el fichado de Alcorcón de 2005 a los entrenos de la selección española

    ResponderEliminar
  62. El 23 de Alcobendas va a continuar en su club.

    ResponderEliminar
  63. Me ha comentado alguien de Fuenlabrada que sólo la lejanía impidió que dos de los mejores jugadores de Canoe ficharan por Fuenlabrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que estaban muy contentos en Canoe.

      Eliminar
    2. Los chavales de Canoe,se sienten muy identificados con su club.El año pasado más que doce jugadores eran doce amigos en un ambiente sin egos donde el compañerismo predominaba sobre el juego.Esa ha sido la principal razón por la que los chicos han decidido quedarse en Canoe.

      Eliminar
  64. Bueno, estamos hablando de niños de 13 años y es normal que las distancias sean un condicionante importante. Ir a entrenar (por ejemplo) a Fuenlabrada, Villalba o Alcala de Henares si no eres de allí o vives cerca puede suponer un esfuerzo para un niño que no compense el proyecto deportivo que se le ofrezca por interesante que sea. Cuando sean más mayores ya podrán afrontarlo mejor de ser el caso.

    Los movimientos entre los clubes de Madrid y zonas aledañas son más sencillos, por eso un cambio Estudiantes-Canoe no representa un gran sacrificio en términos de tiempo "perdido" en transporte, o como se ha mencionado un Coslada-Distrito o incluso Xperia-Tres Cantos...... pero perder más de 1 hora al día requiere muchos sacrificios para el jugador y para los padres.

    ResponderEliminar
  65. No entiendo muy bien los comentarios de Villalba...
    Se da por hecho que los mejores se iran a Torrelodones, pero se les sigue dando como favoritos a estar arriba, cuando (ademas) parten de A3, que (por el sistema de competicion) hace mucho mas dificil llegar.

    ResponderEliminar
  66. Alguien el 20 de julio comento que Villalba mantenía el bloque y no se iban los mejores a Torrelodones, supongo que se les mantiene favoritos por eso. Se puede confirmar?

    Y llegando desde A3, si quedan primeros de grupo (si mantienen la plantilla es casi seguro), suben a A2 y en la segunda fase luchan por entrar en Playoff, para lo que deben quedar primeros o segundos, nada improbable.

    ResponderEliminar
  67. Parecen claros ya los equipos favoritos. Alguien sabe cómo se ha reforzado Alcobendas, Xperia o Distrito? Y Torre?

    ResponderEliminar
  68. Tengo una pregunta para todos los de 2004. Es para saber como se suelen comportar los clubs con los equipos infantiles de primer año.
    ¿Que clubs tuvieron a sus equipos 2004 en Infantil preferente, y cuantos en Preinfantil (a pesar de tener 2 plazas?
    Por supuesto doy por entendido que Real Madrid, pero a partir de ahi, ¿Estudiantes, Fuenlabrada, Canoe, Alcorcon, Las Rozas, Distrito, Torrelodones.. fueron equipos de 2004, fueron equipos B de 2003, o fueron mezcla de 2003 y 2004?

    Gracias por ayudarme! :)

    ResponderEliminar
  69. Ricopía Alcalá B en preferente también era 2004.

    ResponderEliminar
  70. Estudiantes y Fuenlabarada de 2004 jugaron en Preferente.Alcorcón y Canoe en Preinfantil. El resto lo desconozco.

    ResponderEliminar
  71. Tres Cantos, Distrito y Torrelodones 2004 jugaron seguro en Preferente, alguien decía que Boadilla también.

    Las Rozas, Alcobendas, Coslada, Pozuelo, Rivas ..... en preinfantil.

    ResponderEliminar
  72. Y Alcorcon? Que hizo?

    ResponderEliminar
  73. Como entretenimiento esta bien hacer quinielas de las clasificaciones de los grupos y para F.F.
    Tengo una pregunta para los que dan a Canoe como primero del grupo 2 y 2º para F.F , favorito sobre todo frente a Fuenlabrada y Estudiantes. ¿En base a que datos le dais esa ventaja?

    Si en este año se han enfrentado dos veces con fuenlabrada, con una victoria para cada uno por la mínima en los últimos segundos de partido las dos ocasiones, Fuenlabrada como se ha dicho por aquí tiene 2 chicos en la selección (contando al del Madrid), otros dos mas que han estado en alguna de las convocatorias(total 4 seleccionados), han cambiado a tres chicos mas porque les fallaba la altura, al tiempo estudiantes y fuenlabrada jugaron otros dos partidos con idéntico resultado y se ha reforzado Tb con los 3 seleccionados de 2004 que jugaron subidos. Si no me equivoco Canoe quedo 3º de una liga a priori menor y Fuenla y Estu se jugaron el descenso en A3.

    ¿porque se le da a Canoe favorito?, Mas allá de Forofismos claro esta.

    (con todo mi respeto al resto de equipos que igual dejan en evidencia a estos tres grandes clubes, algunos de ellos quedando por encima de los ACB este año en A3).

    ResponderEliminar
  74. No sé si favorito o no, pero me tiene muy buena pinta. Tiene mucha altura más que la media de Este y sobretodo de Fuenlabrada. Tiene dos o tres bajos de muchísima calidad y a parte se ha reforzado bien con molina y algún otro fichaje en posiciones de 3 y 4. El resto Fuenlabrada y Estudiantes, aunque tienen jugadores de mucha calidad en mi opinión están más descompensados como equipos. Por otro lado tengamos en cuenta que en preinfantil e infantil las reglas no son las mismas. Mientras que en Preinfantil todos tienen que jugar al menos un tiempo, en infantil solo juegan los mejores. Todos estos motivos me parecen suficientes, pero luego hay que meter canastas y no te que te las metan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tiene mucha mas altura" No te lo compro. La media en altura creo que con los nuevos fichajes de Fuenlabrada se va a igualar, estudiantes ya el año pasado no andaba mal.
      "las reglas no son las mismas" Tampoco estoy de acuerdo. En los 2 partidos que se enfrentaron Canoe y Fuenlabrada no jugaba con unas reglas Canoe y fuenlabrada con otras, eran las mismas para los dos.
      Lo que si creo que va a ser determinante es la labor del cuerpo técnico para conjuntar en los 3 equipos las nuevas incorporaciones, en lo demás no creo que exista muchas diferencias en cuanto al nivel entre estos 3 equipos.

      Eliminar
    2. Canoe va a salir con 7 u 8 por encima de 1:80. Eso será una buena media. Los altos de Fuenlabrada no los conozco, imagino que te refieres a los dos de Pinto. Respecto al Este tiene una altura media más baja a excepción de las dos torres de más de 190 que tampoco es que sean la leche. Estoy de acuerdo con el forero que el más equilibrado a priori es el Canoe, pero luego la competición pone a cada unos en su sitio.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Fuenlabrada no ha ganado en altura sólo con los dos chavales de Pinto, también ha fichado a otro chaval de Valdemoro más alto que estos dos, por lo que no creo que ni Canoe ni Estudiantes estén con mayor media de altura que Fuenlabrada.
      Como ya se ha dicho en varias ocasiones, este año la figura del entrenador y lo que consiga sacar de estas tres plantillas será clave para su evolución como grupo y su clasificación final.
      Resultadismo aparte será interesante ver cómo inician temporada estos equipos y cómo la acaban en cuanto a la evolución técnica y de grupo.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo que como encajen los entrenadores las incrrporaciones va a ser clave. A los entrenadores de Estu y Canoe les conocemos bien pues repiten. Quien entrenará all Fuenlabrada?

      A quien ha incorporado Fuenlabrada a parte del que viene del Madrid? Yo el equipo lo veía flojo el año pasado para competir como para quedar segundos, aunque ganasen a Canoe. De todas las maneras de los 3 el más flojo parece el Estudiantes inclusive aunque se incorporen los 3 del -A del año pasado, de los culés creo que solo dos de ellos tienen la calidad suficiente. Yo al aesru le veo un equipo un poco blando y creo que se han equivocado al no fichar a alguno de los descartes del Madrid o es que realmente ellos no quisieron ir?

      Eliminar
    5. Creo que Fuenlabrada ha ganado en altura y calidad con sus incorporaciones, ¿la suficiente para pelear con Cande y Estudiantes? Pues vosotros mismos lo decís, dependerá de la labor de los entrenadores.

      Eliminar
    6. Canoe tiene 2 chavales de 1,90 uno de ellos en la selección.Además tiene otros cuatro de más de 1,80.Uno de ellos un auténtico armario que anota y puede jugar en cualquier posición y otro Molina.Además tiene 2 o 3 chavales un poco más bajos pero muy buenos más los fichajes que mejoran al año pasado.Por lo demás Canoe perdió con Fuenlabrada por las reglas de preinfantil ya que la segunda línea era bastante inferior y estaban obligados a jugar.Ya en la semifinal con Alcorcón jugó con 2 de los buenos lesionados,uno de ellos cojo totalmente y los suplentes de Alcorcón fueron mejores.Alcorcón leyó muy bien los dos partidos y ganó.Pero Estudiantes cayó estrepitosamente y Fuenlabrada 1-1,insisto con una segunda línea muy floja nada que ver con este año.Pero bueno una cosa son las quinielas y otra la realidad.Suerte para todos

      Eliminar
    7. La segunda línea de Fuenlabrada el año pasado también era floja y este año se ha mejorado. En altura parece superior Canoe pero sigo pensando que la clave está en los entrenadores y el partido que le saquen a sus chavales

      Eliminar
    8. En la página del torneo de Tres Cantos podemos ver a 4 chavales Altos El n4, 1.84cm (ahora 1.90 según comentas) El n22, 1.82cm (este igual será el otro de 1.90) El n12, 1.81cm y el n23 178cm (este ya tendrá más de 180)
      Por lo que comentas deben de haber venido 2 chavales de más de 1.80cm, o 1 y el del R. Madrid también esta por encima de los 1.80cm (tenía según la página 1.71cm).

      A parte del 30 que se a comentado su marcha, Cuales son los que han cortado o se han ido?

      A mí lo de las derrotas de Canoe con Alcorcón y Fuenlabrada me suena a "excusas" y no es la primera vez que lo leo, siempre hay circunstancias en los partidos y no digamos a lo largo de una temporada que pueden decidir un partido o incluso la propia temporada, Un equipo son 12 y si falta 1,2 ,3 o 15 pues eso es un equipo, !! así es la vida !!
      "Canoe perdió con Fuenlabrada por las reglas del preinfantil ya que la segunda línea era bastante inferior" ....y dale perico al torno !!! Los dos equipos jugaron en unos torneos con las mismas reglas y tu lo has dicho Canoe perdería porque su segunda línea de jugadores eran bastante inferiores, los otros equipo también tiene sus circunstancias cuando pierden y sacar sistemáticamente un pero cada vez que tienes una derrota no queda muy bien.



      Eliminar
    9. Las alturas de las web del Madrid y del Canoe son de principios de la temporada pasada. Obviamente los chavales han credido en un año. Em concreto Molina al que se le ha visto recientemente en un conocido campus, supera creo el 180 y si no está muy cerca. Respecto al 4 Ivan, si no llega ya al 190 esta muy cerca. Creo que el Canoe tiene un equipo con una altura media considerable al que le faltan torres por encima del 195 como por ejemplo tendrán Madrid y Estudiantes, lo cual les perjudicará. El Fuenlabrada tiene un planten tambien con chavales altos pero quizas no tanto en media como Canoe, Estu y por supuesto Madrid que el proximo curso con jugar al poste tendran la liga resuelta.

      Me gustaría que se hablase mas del resto equipos como Las rozas, Torrelodones, Tres Cantos o Alcobendas cuyas plantillas son una autentica incognita.
      Que posibilidades tienen estos equipos de dar la campanada y meterse en FF?

      Eliminar
    10. Las alturas del Madrid si son de su web, las de canoe son del torneo de tres cantos (muy avanzada la temporada) en su web no las he visto publicadas.

      Eliminar
  75. Saben ya en Tres Cantos y Las Rozas si han conseguido negociar plaza en A1?

    ResponderEliminar
  76. ¿Quién tiene el Estudiantes por encima del 1,90?

    ResponderEliminar
  77. A que tres jugadores del Estudiantes ha fichado el Canoe? Si es así como aqui se dice en que estaba pensando el estu?

    Por otro lado confirmo que el.Estu tiene dos que superan el 190. Algo flojos por lo que requeriran de paciencia. Sin embargo de 180 hasta 190 que yo sepa no tienen, por lo que sera un.equipo bajo.

    ResponderEliminar
  78. Vamos a ver,no me excusó con las derrotas de Canoe ante Alcorcón y Fuenlabrada.Alcorcón ganó merecidamente y Fuenlabrada también en Tres cantos.También perdieron los dos merecidamente en Zaragoza y Alcalá respectivamente.Lo único que creo que Canoe es un poco más favorito porque ha cambiado a algunos jugadores por otros mejores,sobre todo con mejor tiro exterior algo que no tenía antes.Además bastante más altos y con más experiencia algo que si le faltó en los citados partidos contra Alcorcón.Respecto a Fuenlabrada los dos fueron muy ajustados como supongo que será este año pero creo y sobre todo espero que Canoe este por encima con todos mis respetos para todos los equipos.De todas formas que gane el mejor y suerte para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe ganara fácil a Alcorcon el año que viene ya que se ha reforzado y bien mientras que Alcorcon ha perdido sus dos mejores jugadores. Fuenlabrada me presenta más dudas y quizás esté más igualado con Canoe. El resto de equipos estarían un peldaño por debajo por falta de profundidad en el banquillo,

      Eliminar
  79. Aquí va mi previsión. Me atrevo con 12:
    1. Real Madrid.
    2. Canoe.
    3. Estudiantes.
    4. Fuenlabrada.
    5. Villalba.
    6. Alcorcon.
    7. Distrito.
    8. Las Rozas.
    9. Tres Cantos.
    10. Torrelodones
    11. Alcobendas
    12. Brains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo a Tres Cantos y Torrelodones pasando el Playoff previo (5-8) en lugar de Las Rozas y Villalba. Pero es una buena aproximación a cómo quedarán. Hay que tener en cuenta el sistema de competición, los cruces del Playoff previo y el sorteo en Cuartos.

      Eliminar
    2. No creo que Estu llegue tan alto. Metería entre los 4 primeros a Alcorcon y sacaría a Brains de los 12 para meter a estudio o Boadilla.

      Eliminar
  80. Yo dudo entre Estu / Fuenlabrada para los puestos 3-4.
    Estoy de acuerdo en quitar del puesto 12 a Brains y meteria a Boadilla (2004 ya ha jugado en A3) antes que a Estudio.

    Mi otra duda es Villalba.. se ha hablado de si siguen los mejores o si han cambiado.

    ResponderEliminar
  81. El Real Madrid ha actualizado su web y se confirman los descartes, pero aún no aparecen los nuevos fichajes.

    ResponderEliminar
  82. Si Villalba ganó la liga preinfantil y ganó a Alcorcón,a lo mejor le deberíamos meter entre los cuatro primeros

    ResponderEliminar
  83. Es normal que se le relegue a posiciones más bajas en las quinielas pues se a dicho por aquí que a perdido a jugadores y el resto de clubs a priori mas flojos se han reforzado bien.

    ResponderEliminar
  84. Villalba mantiene intacto el equipo. No se pq se dice que hay bajas

    ResponderEliminar
  85. Pues tendrá opciones si hace una buena primera fase pero no le veo con segunda fila suficiente para optar a F4

    ResponderEliminar
  86. Villalba también quedó delante de canoe,a lo mejor deberíamos de contar con el para la F4

    ResponderEliminar
  87. Teniendo en cuenta lo que hicieron los equipos el año pasado y como se están reforzando, mi pronóstico es el siguiente:

    Puestos 9-12, perdiendo en playoff previo: Torrelodones, Las Rozas, Alcobendas y probablemente Boadilla. El orden no me atrevo a darlo.

    Puestos 5-8, ganando el playoff previo y cayendo en cuartos, pero ojo al sorteo: Alcorcón que ha perdido algún efectivo, Villalba, Tres Cantos y Distrito. Con el orden no me atrevo de nuevo.

    FF: Real Madrid 1º, el resto Canoe, Fuenlabrada y Estudiantes, probablemente en este orden.

    Otros equipos tendrán su oportunidad de dar la sorpresa en la 2ª fase y colarse en playoff..... Brains, Ricopia, Soto, Estudio, Rivas, Coslada,....

    Qué suerte que esto es Baloncesto y no matemáticas. Animo a todos para intentar romper las previsiones lógicas; y luego está el como salga casa equipo A1, A2 o A3, y quien caiga en segunda fase con el Madrid B..... la competición puede cambiar las previsiones.

    ResponderEliminar
  88. Totalmente de acuerdo.Que jueguen La F4 los mejores.

    ResponderEliminar
  89. Torrelodones siempre se refuerza bien. Si no está en la F4, yo creo que seguro que estará entre el 5 y el 8, de hecho mas cerca del 5o que del 8o.

    Madrid
    Estudiantes
    Canoe
    Fuenlabrada

    Torrelodones
    Alcorcon
    Las Rozas
    Alcobendas

    Boadilla
    Tres Cantos
    Distrito
    Villalba

    No se si por ese orden..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que Torrelodones pase a Cuartos pero se me antoja un objetivo complicado para Alcobendas y más aún para Las Rozas. Con el refuerzo creo que Tres Cantos si llegará.

      Eliminar
  90. Yo casi sacaría a estudiantes de la F4 por Alcorcón,Alcobendas,Torrelodones o incluso Villalba

    ResponderEliminar
  91. ¿Alguien sabe si los equipos punteros juegan algún torneo infantil previo al inicio de la temporada el 24 de septiembre?

    ResponderEliminar
  92. Imagino que torneos no pero amistosos si. El Madrid suele jugar dos o tres amistoso precisó, el Canoe o el Estu lo mismo. Ya lo irán informando.
    Por cierto que equipos empiezan esta misma semana la pretemporada? Fuenlabrada suele ser madriugador. El Madrid empieza el 1 septiembre. El resto?

    ResponderEliminar
  93. y ¿alguien sabe si hay compra-venta de plazas en A1 y A2?
    Ya se acerca el dia de las inscripciones y hay equipos buscando comprar plazas...

    ResponderEliminar
  94. PEro si el Real Madrid empieza el 1 de Septiembre, ¿como es que no tiene el equipor todavia? En su web estan los confirmados del año pasado, pero no las incorporaciones..

    ResponderEliminar
  95. Fuenlabrada se pone en marcha del 28 de agosto al 3 de septiembre en ïscar. El Madrid tiene el equipo hecho, otra cosa es que lo publique.

    ResponderEliminar
  96. Por favor si alguien se entera de algún amistoso de los 12 equipos de arriba que lo avise que me encantaría verlos. Otra cosa, si Villalba no ha perdido el bloque y este año ganó a Alcorcón, que sí ha perdido jugadores importantes, yo creo que este año volverán a quedar por encima de ellos. Tres Cantos y Distrito se han reforzado con un base muy bueno cada uno, y yo les daría en el grupo del 5 al 8. Y Alcobendas desconozco si va a tener refuerzos, pero si no los tiene yo le metería del 9 al 12.

    ResponderEliminar
  97. Canoe empieza la pre el dia 24 y suele jugar bastantes amistosos,si es como el año pasado hasta dos por semana.

    ResponderEliminar
  98. Propongo que se vayan anunciando los amistosos con objeto de ir viendo la evolución de los equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial, pero yo creo que estos partidos no se suelen anunciar en ningún sitio, así que tiene que ser gente del entorno de esos equipos que lo vayan diciendo en el foro.

      Eliminar
  99. Ojo con torre y sus fichajes. Traeran cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes especificar más...... imagino la procedencia y la altura.
      Se habló de su intento de fichar a varios de Villalba pero debió de fallarles. ¿Se han ido a buscar muy lejos?
      Si fuera asi, podrían entrar en la pugna por la F4.

      Eliminar
  100. Al no ser que hayan fichado de fuera de Madrid no veo chavales fichables ni en Villalba donde siguen todos, ni en Majadahonda, ni en las Rozas. El problema de Torre es donde está ubicada. De todas las maneras si se puede detallar algo más la noticia, se agradecería.

    ResponderEliminar
  101. El area de influencia de Torrelodones sería:
    Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Villalba, Boadilla e incluso va a haber jugadores de Alcorcon (en otras categorias).

    Torrelodones en los ultimos años esta consiguiendo buenos resultados y hay gente dispuesta a hacer kilometros.

    ResponderEliminar
  102. De 2004 donde han pescado?

    ResponderEliminar
  103. Una cosa es el área de influencia y otra que los chavales quieran ir. De 2004 en esa zona no parece haber mucho dónde pescar. En Boadilla si hubo un chaval que estuvo en varias concentraciones de la FBM con altura pero que le faltaba bastante por explotar, del resto de poblaciones desconozco, salvo Villalba que parece que no se mueve nadie, si hay fichajes de esta edad, otra cosa en otras categorías.

    ResponderEliminar
  104. De su area de influencia precisamente no

    ResponderEliminar
  105. Ósea que se han traído Isún par chukas de fuera....

    ResponderEliminar
  106. ilija Milijasevic. Ese es uno de los que completa la plantilla del Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es correcto. Este chico que por cierto es buenísimo y jugó como invitado en un torneo en Sabadell juega de base. El Madrid ha fichado dos Serbios muy altos en la posición de alero. Ya saldrán los nombres,

      Eliminar
    2. Pues nada, venga que hay que ganar el campeonato de España como sea....... y luego cuando jueguen con la selección de la FBM y después con Serbia, estaremos orgullosos de la formación del chaval madrileño.

      Eliminar
    3. Bueno bueno, y el chaval con su camiseta de la selección de Madrid súper orgulloso de ser Madrileño y representarla, hasta la médula!!!

      Eliminar
    4. Y el caso es que en todos los sitios cuecen habas:

      https://www.solobasket.com/competiciones-feb/el-baskonia-se-hace-con-la-joven-promesa-brasilena-breno-silva-04

      Una pena, dentro de nada habrá ojeadores en las consultas de los pediatras y alguna de los ginecólogos.

      Eliminar
  107. Se conoce ya algún partido amistoso? Deberían conocerse ya no?. Quedan menos de 30 días de que empiece la liga y ya hay varios equipos que han iniciado la pretemporada.

    ResponderEliminar
  108. La próxima semana hay alguno que otro pero falta confirmar rivales

    ResponderEliminar
  109. quienes? donde? dios.. que ganas de que todo empiece ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muuuuuchas. Va a ser un campeonato muy interesante.

      Eliminar
  110. No veo en las listas de apuestas a Uros de Rivas. Su equipo es básicamente el pre infantil del año pasado que hizo una buena campaña. Se ha reforzado con dos chavales altos y otro que viene del Fuenlabrada 2004, pero su mejor arma es el bloque. Uros de Rivas es un club que está haciendo muy bien su trabajo en oras categorías. Yo les doy un boto de confianza y creo que son los tapados del grupo y darán guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a tener en su grupo a tres gallitos duros de pelar: Madrid, Estudiantes y Alcorcón. Tendría alguna posibilidad si las bajas de Alcorcón merman mucho a ese equipo, pero si no poco recorrido van a tener en ese grupo. Los descartes de Fuenlabrada, con todos mis respetos, no son los del Madrid.

      Eliminar
    2. Entiendo. Uros es un club en construcción y con mantener la categoría A1 en infantil creo que se darían por satisfechos. Es un grupo difícil, pero vamos a ver como trascurre el campeonato. Imagino que los descartes del Madrid serán diferentes. En este caso el chaval del Fuenlabrada no es un descarte, estaba para el infantil A, ha sido un despiste del Fuenlabrada y creo que un acierto del chaval.

      Eliminar
    3. ¿En el Infantil A de este año o del año pasado? En el del año pasado, del 2004 solo estuvieron dos y los dos siguen en el Infantil de esta temporada.

      Eliminar
    4. El equipo Infantil A de este año del Fuenlabrada es el Infantil B de la pasada temporada con algún descarte y algún fichaje, dos del pinto, uno que para mi gusto no tiene nivel y otro mas alto y mejor, del resto no se nada. Del infantil C del año pasado había algunos chavales del 2004, uno de ellos es del que yo hablo que se ha ido a Uros. Espero haberte aclarado.

      Eliminar
    5. En el Fuenlabrada estaban inseguros y lentos con la formación del equipo infantil A, haciendo pruebas y mas pruebas con todos los chavales del 2004 que tenían, esperando a no se que descartes de otros equipos como Madrid, Canoe o Estudiantes, supongo. Aburriendo a Dios y a su madre. Este chaval fue a Uros, les gustó y le cogieron para el Infantil A para jugar en A1 este año. Por eso digo que no es un descarte, es un despiste.

      Eliminar
  111. Los 3 descartes del Madrid son tres grandes jugadores que van a dar mucho juego alli donde van. Obviamente no se pueden comparar con cualquier otro descarte. Creo que al Madrid no deberia haber descartado al menos a dos de ellos, pero ellos sabran. Lo bueno es que van hacer el resto de equipos mas competitivos y la liga mas apretada.

    ResponderEliminar
  112. El descarte del Madrid que está en Canoe va a venir muy bien al equipo.Pero el nivel de Canoe este año es tan alto que un buen jugador como este es uno más en esta plantilla sin destacar por encima de ningún otro chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el descarte del R.Madrid está a la misma altura que cualquiera de los demás chavales de Canoe, doy por hecho que este año podréis competir con ellos de tú a tú y al resto de equipos os los pasaréis por la "piedra" con facilidad.
      Espero y deseo que no sea una visión de un padre/madre distorsionando la realidad (cuánta fe !! Que diría mi hija adolescente ) y en verdad algún equipo pueda competir por quitarle al Madrid el primer puesto.
      A los que no somos del Canoe con estos comentarios ya nos tenéis aco..nados.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    2. Tiempo al tiempo y ya se verá sobre la cancha como evolucionan los equipos, pero "se me hace bola" que Canoe pueda competir con el Madrid de los "serbios" y "madrileños".
      Canoe puede ser el "Torrelodones" del campeonato del año pasado, pero solo eso, que no es poco, aunque no veo a ningún Chuka en Canoe.
      Pueden ser más equipo que el de Torre el año pasado, también, pero todo va a depender del entrenador de turno que sepa hacer de esa materia prima un grupo unido hacia el mismo objetivo. Tengo mis dudas, no del entrenador, al que no conozco, sino de que la materia prima sea tan excelente

      Eliminar
  113. Yo creo que el Canoe ya era un muy buen equipo que ha sabido fichar bien. De ahí a decir que todos son como Molina o que van a quedar segundos si o si, o incluso que van hacerle daño al Madrid creo que hay un abismo. Yo creo que hará una buena función y que opta con garantías al segundo puesto pero el resto también han fichado y pelearán con el Canoe. Con respecto a la comparación realizada con Torre del año pasado no tienen nada que ver. El equipo del Torre tenía dos estrellas y un muy buen equipo titular. El Canoe tiene un gran jugador pero un fondo de armario mucho más completo, variado y de calidad. Tampoco el Madrid es el mismo, siendo el de este año en mi opinión superior al del año anterior, lo mismo que el Estu. Los que están sobre el papel más flojos son Fuenlabrada y Torre. En breve empezarán los amistosos y empezaremos a sacar algunas conclusiones. Creo es pronto.

    ResponderEliminar
  114. Espera.. estamos hablando del Canoe que el año pasado quedo 3o en Preinfantil, por detras de Alcorcon y Villalba?
    Y con un solo refuerzo, no solo le ponemos por encima de estos, sino que lo ponemos favorito?
    O ha tenido mas?

    No se, os veo muy euforicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 7 de agosto colgaron que "Canoe tiene 2 chavales de 1,90 uno de ellos en la selección.Además tiene otros cuatro de más de 1,80.Uno de ellos un auténtico armario que anota y puede jugar en cualquier posición y otro Molina.Además tiene 2 o 3 chavales un poco más bajos pero muy buenos más los fichajes que mejoran al año pasado"
      Parece ser que ha fichado bastante, no solo a Molina, y ha subido mucho en altura, pero de ahí a que sea alternativa al Madrid y que ya se hable de tener segura la segunda posición......... es conocer poco la categoría.
      Si analizamos lo que aquí se ha comentado tenemos que:
      Real Madrid: la base del año pasado + 2 serbios de cerca de dos metros...................sin comentarios y sin rival PRIMERO
      Estudiantes: incorpora a los 3 que estuvieron con el A el año pasado pero presenta muchas dudas en cuanto al nivel del conjunto....LUCHARA POR FF, O ESO DEBERÍA
      Torrelodones: incognita en cuanto a unos supuestos fichajes que le darían un salto cuantitativo........EN ESPERA DE CONFIRMAR SU NIVEL
      Fuenlabrada: Descarte del Madrid+3 incorporaciones que le dan más altura, contando con 2 chavales que han sido llamados a la selección en la última convocatoria....LUCHARA POR FF O ESO DEBERÍA.
      Canoe: gana en altura y calidad con descarte del Madrid + fichajes ....................LUCHARA POR FF O ESO DEBERÍA
      Alcorcón: perdió a dos puntales y se desconoce si se ha reforzado.....................NO ENTRARA EN LA LUCHA POR FF
      Villalba: mantiene el bloque y si progresa en las fases previas podría llegar a los cruces y dar guerra....... NO LE VEO CON FONDO DE ARMARIO PARA LLEGAR A FF
      Uros, Alcobendas, Tres Cantos, Las Rozas y otros: no se tiene noticias de fichajes, salvo la vuelta del descarte del Madrid a Tres Cantos, por lo que no parecen llamados a luchar por FF.
      Y si quereis seguimos con las quinielas pero queda un mundo para esa fase final y todo puede pasar.

      Eliminar
  115. Vamos a ser prudentes y esperar acontecimientos para montarnos una opinión. Desde luego el Canoe pinta bien con lo que tenía y lo que ha incorporado. En breve emoezaran los amistosos. Se conocen emparejamientos?

    ResponderEliminar
  116. La pretemporada del Uros comenzó el día 28 de agosto la parte técnica/táctica, la pretemporada de físico comenzó el 17 de agosto. para quien le pueda interesar hay partido amistoso de pretemporada entre Uros de Rivas Acuarela y Xperia San Jorge el sábado día 9 de agosto a las 13,00 h en Pabellón Los Almedros, en Rivas. El finde del 15,16 y 17 se van a un torneo a Murcia y ya queda menos para empezar a disfrutar del baloncesto.

    ResponderEliminar
  117. Al parecer el Canoe jugará un amistoso contra Villalba y otro contra Fuenalabrada. Es cierto? Si es así será buena piedra de toque para todos ellos.

    ResponderEliminar
  118. Fuenlabrada tendrá amistosos con rivales de A1 pero con Canoe de momento no hay noticia

    ResponderEliminar
  119. Cuales? Alcorcon? Torre?

    ResponderEliminar
  120. Hoy juegan Madrid-Xperia y Distrito-Fuenlabrada. Algun comentario sobre estos amistosos?

    ResponderEliminar
  121. Hoy han jugado Uros Rivas - Xperia san Jorge
    Victoria de Uros de +- 30

    ResponderEliminar
  122. Pero no jugaba hoy Uros con Xperia?? O hacen doblete el mismo día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor Madrid 04 jugaba contra xperia 03, no? Cómo han quedado Fuenla-Distrito?

      Eliminar
  123. Madrid 04 ha jugado contra Xperia 03, efectivamente. 111-32. Muy buena pinta este Madrid que se ha presentado tan sólo con 9 jugadores (los 8 que se mantienen y el chaval de Alcorcón). Ni rastros de serbios o nigerianos. ¿Alguien sabe cómo se va a completar realmente la plantilla?

    ResponderEliminar
  124. Tres Cantos ha jugado esta mañana con Xperia, ganando 80-34. Este Xperia esta escaso de centímetros y se nota que acaba de empezar y aún tiene que engranar sus piezas pero aún así va a ser un equipo claramente inferior a los morados.

    ResponderEliminar
  125. Fuenlabrada vence de 10 a Distrito Olímpico,sin el descarte del Madrid y con las piezas también por engranar. Partido bastante igualado en el que D.O ha sido un equipo muy combativo aunque le falta algo de altura para subir un peldaño más y meterse en la pelea por la F4, aunque va a ser un equipo correoso y que nunca le pierde la cara al partido. Fuenlabrada tiene que ajustar todavía las piezas nuevas. El sábado y el domingo nuevos amistosos que darán nuevas referencias de los potenciales de inicio de los equipos. Será una liga "apretá"para lograr puesto en la F4

    ResponderEliminar
  126. Fuenlabrada 69 Distrito 59
    Un Fuenlabrada sin el chico del R.Madrid por momentos bastante atascados, superaron a un buen distrito algo inferior pero que le plantó cara.
    Primera victoria del Fuenla auque tienen que mejorar si quieren estar entre los 3 primeros.
    Enhorabuena a los dos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más flojito de lo esperado Fuenlabrada, que va a tener que mejorar mucho si quiere clasificarse para el Campeonato de España.

      Eliminar
    2. A mí no me extraña el resultado pues distrito tiene un gran equipo. Porque no jugó Deva, esta lesionado?.

      Eliminar
  127. El martes primer amistoso de Villalba que jugará contra el poderoso Canoe del que tanto se habla. Vamos a ver si es realmente así.
    Respecto a tres cantos apunta maneras y se nota la mano de la incorporación del Madrid que era el alma de ese equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este fue el partido que nos faltó por ver la pasada temporada. Vimos Alcorcón-Canoe, Alcorcón-Villalba, y faltó este para calibrar mejor las fuerzas entre los que fueron claramente los tres mejores de la categoría. En qué cancha juegan? A qué hora?

      Eliminar
    2. La cuestión es que Villalaba es el mismo equipo y Alcorcon (a la baja) y Canoe ( aparentemente al alza) no son los mismos, por lo tanto la oportunidad de calibrarlo se esfumó la temporada pasada.

      Eliminar
    3. Canoe en primer amistoso le mete 22 puntos a un cadete de primer año. Todavia les falta y se nota que están de pretemporada y con muchas caras nuevas que tienen que acabar conociéndose pero parece un equipo de mucho potencial y físico.

      Eliminar
    4. Canoe el año pasado jugó con Villalba 2 amistosos,ganó uno de 14 y perdió otro de 7.Martes a las 20 en Villalba

      Eliminar
  128. Creo que la lucha este año por acompañar al Madrid al Campeonato de España va a ser muy bonita. Canoe es para mí un clarísimo favorito. A Villalba quiero verle compitiendo en A1, pueden hacer un gran papel, pero no tengo tan claro que con eso les llegue. Al que no veo ni de lejos es a Alcorcón, cuyos jugadores más talentosos han emigrado al Madrid.
    Estando así las cosas el abanico se abre mucho: Estu, Fuenla, Torre, Rivas, Tres Cantos...
    Esta liga promete.

    ResponderEliminar
  129. Y cómo veis a Alcobendas? Suele ser un equipo a tener en cuenta, pero veo que de esta generación de 2004 se habla poco.

    ResponderEliminar
  130. Alcobendas tiene un equipo sólido, pero si no se ha reforzado bajara a A2 en la segunda fase y le eliminarán en el playoff previo o se quedará a punto de entrar en playoff en la tercera. Hay muchos equipos superiores.

    ResponderEliminar
  131. Villalba <> Canoe, podéis concretar hora y lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegio Miguel de Cervantes a las 8 de la tarde.

      Eliminar
  132. Canoe 61 Aristos 2003 39.Partido con muchas pruebas y buena actuación de Molina.

    ResponderEliminar
  133. Villalba y Las Rozas empiezan en A1. Tres Cantos no ha conseguido cambiar su plaza.

    Esto modifica las previsiones.

    En el grupo 1 creo que igual, pasarán Madrid, Estudiantes y Alcorcon. En el grupo 2 hay que apostar por Canoe, Fuenlabrada y Villalba.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bastante de acuerdo, creo que el grupo 2 con la inclusión de Villalba y Las Rozas se iguala más que si hubieran estado Xperia y Coslada. En cuanto al grupo 1, tengo mis dudas sobre el tercero, si Alcorcón ha bajado un peldaño, Distrito y Uros pueden luchar por esa plaza.
      De todas formas, con estos cambios de plaza, creo que el grueso de equipos que van por detrás del Madrid va a estar muy equiparado y que van a ser partidos muy igualados en ambos grupos.
      A partir del 24 se empezarán a ver resultados de los primeros choques y nos darán una referencia. Los amistosos pueden dar pistas pero yo no los considero totalmente fiables de aquí a final de temporada.
      ¿Cómo han quedado Canoe y Villalba?

      Eliminar
  134. Villalba no consigue doblegar a Canoe en un partido intenso e igualado, donde se nota que falta acople en los amarillos mientras que los del Villalba jugaban de memoria. Mucha calidad en ambos equipos para mí favoritos del grupo 2, por encima de Fuenlabrada. A los del Canoe se les vio algo cansados, llegó a perder por 10 puntos en el tercer cuarto pero sacaron calidad y remontaron hasta dejar el marcador con cuatro puntos a favor sobre Villalba.

    ResponderEliminar