Páginas vistas periódicamente

viernes, 23 de junio de 2017

FORO DE LA CANTERA DE BALONCESTO FEMENINA DE MADRID



Buenos días:

Esta será la entrada de esta generación para la temporada 2018-2019 donde podremos ir comentando cuales son los mejores equipos, los chavales que más destacan y sobretodo aquellos que más prometen para un futuro.

¿Puede haber alguna sorpresa este año 2018-2019?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Qué novedades se están dando el baloncesto de cantera femenino de Madrid?

Como referente, sin duda nuestra madrileña de oro, AMAYA VALDEMORO.
Pero en la actualidad hay mucho más.
Estas son las mejores jugadoras españolas: es la selección española femenina 2017 (Fuente Wikipedia)

NombrePos.AlturaFecha de nacimientoClub
2Leticia RomeroBase1,73m28 de mayo de 1995Bandera de Estados Unidos Florida State Seminoles
4Laura NichollsAla Pívot1,89m26 de febrero de 1989Bandera de España Perfumerías Avenida
6Silvia DomínguezBase1,67m31 de enero de 1987Bandera de España Perfumerías Avenida
7Alba TorrensAlero1,90m30 de agosto de 1989Bandera de Rusia UMMC Ekaterinburg
9Laia PalauBase1,76m10 de septiembre de 1979Bandera de República Checa USK Praha
10Marta XargayEscolta1,81m20 de diciembre de 1990Bandera de República Checa USK Praha
11Leonor RodríguezEscolta1,80m21 de octubre de 1991Bandera de España Spar Citylift Girona
12Belén ArrojoAlero1,88m8 de enero de 1995Bandera de España Cadi la Seu
13Lucila PascuaPívot1,96m21 de marzo de 1983Bandera de España Mann-Filter
14Sancho LyttlePívot1,93m20 de septiembre de 1983Bandera de Rusia UMMC Ekaterinburg
15Anna CruzAlero1,77m27 de octubre de 1986Bandera de Rusia Dynamo Kursk
19Laura QuevedoAlero1,82m15 de abril de 1996Bandera de España Perfumerías Avenida
24Laura GilAla Pívot1,92m24 de abril de 1992Bandera de España Perfumerías Avenida
-Beatriz SánchezPívot1,90m20 de diciembre de 1989Bandera de España Star Center-Uni Ferrol
-Georgina BahiAla Pívot1,89m1 de junio de 1989Bandera de España Cadi la Seu
-María CondeEscolta1,86m14 de enero de 1997Bandera de Estados Unidos Florida State Seminoles

¿Que equipos femeninos son los mejores bajo vuestro punto de vista de Madrid además de Estudiantes,Canoe y Rivas?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Que chavalas prometen más para esta temporada 2017-2018? 

Saludos a todos.

16 comentarios:

  1. Creo que el ascenso de Estu va a suponer un aliciente.
    Es muy dificil montar equipos femeninos con la competencia de futbol y otros, falta fomentarlo en colegios. Algunos están optando por voleyball.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el blog pero veo nulo interés por el basket femenino de cualquier categoría. Yo hasta ahora también me he centrado en seguir el masculino pero ahora que mi hija va a debutar como benjamín de segundo año siendo aún prebenjamín me doy cuenta de lo distintos que son (también en categorías inferiores) y lo que cuesta juntar un equipo.

    Mis felicitaciones para todos los que trabajan para hacerlo posible.

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos ene ste blog un buen seguimiento del baloncesto femenino, de gran relevancia en la CAM y a nivel nacional. Existe una cantera estupenda a todos lados s niveles, que bien se merece un sguiniento

    ResponderEliminar
  4. En Infantil añadiría a Alcobendas. Tienen muy bien equipo y son las únicas que mantienen el bloque desde Benjamín y eso, por si solo, ya es todo un mérito.

    ResponderEliminar
  5. https://alcabodelacalle.es/cb-femenino-fuenlabrada-entra-escena-proyecto-prevalecera-la-formacion

    El CB Femenino Fuenlabrada entra en escena con un proyecto en el que prevalecerá la formación

    Buena parte de sus responsables trabajaron durante muchos años para la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, de modo que experiencia no les falta.

    Al frente de la dirección deportiva está Armando Polo, que visitó la redacción de Al Cabo de la Calle para esbozar las líneas maestras de este nuevo proyecto deportivo. “Somos un grupo de entrenadores que salimos del Montakit Fuenlabrada la temporada pasada y que pronto nos dimos cuenta de que había una parte del baloncesto en Fuenlabrada, concretamente la parte femenina, que estaba un poco descuidada a nivel competitivo”, explica, “así que le dimos unas vueltas al asunto y decidimos empezar a construir una cantera a través de las escuelas y para este curso ya vamos a sacar cuatro equipos federados”.

    En cuanto a los integrantes del club, Polo detalla que “casi todos somos de Fuenlabrada y nuestra relación con el baloncesto data de hace muchísimos años. Fuimos parte del inicio del baloncesto en Fuenlabrada. Juan Antonio Jiménez ya fue el presidente del Baloncesto Fuenlabrada en su día y entrenadores como Marcelino Conde, Felipe Cendrero o Mariano Arasa también han estado ahí. Tengo un grupo de trabajo que cree firmemente en nuestra metodología”, recalca.

    También deja claro desde el principio que con el Baloncesto Fuenlabrada “no hay ninguna vinculación. Ellos tienen su organización, su esquema, su forma de trabajar y nosotros tenemos la nuestra. Coincidimos en pocas cosas”, subraya, “porque ellos se mueven a un nivel más masculino y más profesional. Nosotros somos más de formación, lo que no quita para que compitamos al mejor nivel que podamos”.

    Convenios con colegios
    Sus primeros pasos a nivel de creación de escuelas los dieron en el colegio Virgen de la Vega, pero ya tienen un convenio firmado con el Altamira y también esperan difundir sus actividades en el Albanta. Eso sin olvidar el Khalil Gibran, que está siendo su principal soporte. Ya en el plano federado, el responsable del club a nivel deportivo precisa que “tenemos un infantil, un cadete y un senior -en principio saldrá a competir en Segunda Autonómica- que ya están entrenando, mientras que el benjamín lo completaremos cuando empiecen las clases”.

    El principal escollo que se han encontrado en esta puesta de largo reside en las instalaciones. “Tenemos el problema del ayuntamiento, que aún tiene que darnos instalaciones y se está demorando la cosa demasiado. Estamos saliendo del paso con el Khalil Gibran y ahora empezamos con el Altamira”, explica, “pero nos hace falta una instalación para niñas pequeñas, que es lo que nos tiene que facilitar el Patronato Municipal. En eso estamos, pero van muy tranquilos y nosotros estamos intentando azuzar un poco el tema porque nuestras fechas no son las de ellos”.

    Más allá de los resultados, Polo no deja de insistir en que la metodología que proponen es eminentemente formativa. “Nuestra forma de trabajar va enfocada a la mejora del talento de cada niña y luego esa mejora individual hará que el equipo sea más competitivo. Nuestro objetivo no se basa en el tema competitivo ni prometemos ganar la liga de Madrid. Lo que ofrecemos”, puntualiza “ es que la niña que empiece con nosotros a un nivel determinado va a acabar a un nivel superior. Aquí lo que prima no es la competición sino la formación de la niña”.

    “Siempre hacemos campus de tecnificación y de pretemporada, aunque somos más de hacerlo a nivel interno. También hacemos clinics de entrenadores y por supuesto no dejaremos de apoyar las campañas de igualdad. No podemos estar de espaldas a la sociedad”, señala, “y cualquier iniciativa que surja, sobre todo a nivel de igualdad, contará con nuestro apoyo”.

    ResponderEliminar
  6. Hola, sobre la generación 2006, soy padre de una niña que juega y viendo el fervor de las aficiones en los partidos a los que he asistido me extraña que no haya un foro donde intercambiar opiniones y comentarios.

    Aquí parece que Estudiantes está haciendo lo mismo que en masculino y se está tomando medio en serio esta edad. ¿Alguien las ha visto jugar? Además de ello , creéis que hay equipos que le puedan ganar?

    ResponderEliminar
  7. No os parece una desgracia el descenso de estudiantes a lf2. Justo el año de mundial y con numerosas reivindicaciones solicitando igualdad.
    Es la punta de iceberg pero realmente el deporte femenino sobre todo de alto nivel esta poco promocionado y es muy difícil compaginarlo con estudios ya que de esto no van a vivir. Iniciativas como la de A Valdemoro pidiendo todos los días que otros clubs como el rmadrid tengan sección se quedan solo enero. Debería obligar la feb a un fondo para femenino que pagasen todos los clubs sin sección femenina, debería plantearse una liga estilo usa que permita conciliar deportes y estudios. Hasta have poco era una actividad colegial y poco a poco hay más clubs e incluso equipos solo femeninos. Esta semana de reivindicación creo que es importante analizar porque falla la fbm en femenino y que se puede hacer en.pequeño y en grande.

    ResponderEliminar
  8. Baloncesto femenino el deporte femenino por excelencia http://www.munideporte.com/seccion/Blog/56925/El-deporte-femenino.html

    ResponderEliminar
  9. EDITADO benja 2º año femenino se dejó ganar contra EDITADO el finde pasado. Una vergüenza ver al entrenador diciendoles a las niñas que no atacasen, que solo se pasasen el balon. menudos valores se trasmitieron.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe por qué en la Final Four femenina se da el MVP a una jugadora que no era la que tiene más valoración?. Pensaba que el galardón se daba de forma automática…en este caso está empatada con otra jugadora en segundo lugar, y hay una jugadora de su equipo con más valoración

    ResponderEliminar
  11. Hoy hemos visto en nuestro campo un autentico partidazo entre Estudiantes y Distrito en la final four de Nacional Femenino resuelto por un solo punto a favor de Distrito; al partido ha asistido DON FELIPE REYES, tio grande, lo miros por donde lo mires; se ha debido hacer 200 fotos sin perder ni la sonrisa ni la compostura en ningun momento; lastima de años que tiene ya; enhorabuena a los dos equipos por el excepcional espectaculo que nos han dad
    Uno de San Blas

    ResponderEliminar
  12. Mariana González supera los 2000 puntos con Estudiantes.
    Mariana ha sido formada desde Benjamín en Estu.Estu es más que un club con cuatro equipos masculinos.

    ResponderEliminar
  13. Selección cadete ¿Qué os parece?
    CANDELA RABADAN SOLIS B. TORRELODONES
    CRISTINA FIDALGO B. TORRELODONES
    CLAUDIA FERNANDEZ CB POZUELO
    REBECA GARCIA CB POZUELO
    ALBA GARCIA VALCARCEL ESTUDIANTES
    LUCIA FLORES ESTUDIANTES
    MARÍA ATANASSOV ESTUDIANTES
    MARTA GOMEZ ESTUDIANTES
    PATRICIA TAMUREJO ESTUDIANTES
    VEGA LOPEZ RIAÑO ESTUDIANTES
    ANA MONTERO REAL CANOE
    IRENE ANTON REAL CANOE.
    ROSA REDONDO REAL CANOE
    HONOR OAMEN O. RIVAS P. SURESTE
    MARIA GARCIA RIVAS P. SURESTE
    PAULA REAL RIVAS P. SURESTE
    PILAR RODRIGUEZ RIVAS P. SURESTE

    ResponderEliminar
  14. O algún foro de la 2019 2020 de femenino? Exclusivamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Este foro puede ser el femenino 2019/2020, el primero que saque el tema de su liga(Cadete, Junior, senior etc), se quedará como tema central de este foro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En Liga Femenina 2 también son 22 de los 28 equipos los que han presentado una solicitud a la FEB para que se cancele la competición.

      Mirando la situación con cierta objetividad, parece complicado que se puedan retomar unas competiciones con equipos virtualmente desmantelados, con jugadores en países donde puede ser complicado su regreso, con situaciones donde podría aparecer algún caso de infección y posible cuarentena. Además, hay que tener en cuenta que retomar la actividad tras un parón de un mes exigiría un mínimo de pretemporada para recuperar el ritmo a las plantillas. Y teniendo en cuenta que probablemente se tendría que jugar a puerta cerrada ante posibles restricciones ordenadas por las autoridades sanitarias.

      ¿Qué hace que la FEB retrase la decisión de cancelar las ligas? Es evidente que la cancelación de las competiciones implica tomar decisiones de mucha trascendencia y que es imposible que satisfagan a todos los equipos. ¿Cómo quedan las situaciones de ascensos y descensos? ¿Cómo puede influir la decisión que tome la ACB en su momento?

      No es fácil. La cancelación de las competiciones parece cantada, pero es complicado saber cuando, de qué forma y con qué consecuencias se toma la decisión.

      Eliminar