Páginas vistas periódicamente

jueves, 1 de junio de 2017

¿QUÉ VEN LOS GENIOS?


Buenas noches:

Comenzamos mes de Junio y os planteamos para esta semana el misterio que esconden aquellos que ven talento donde nadie más lo ve. 

PHIL JACKSON - WILLY HERNANGOMEZ

Con la cantidad de Pivots que hay en el mundo, Phil Jackson se queda con Willy Hernangómez.Un chaval que esta jugando muy poco en España y que manifestó después que el Real Madrid no mostraba interés en él.

http://www.marca.com/baloncesto/nba/2016/08/05/57a46702e2704e0b2a8b45b4.html
"Tanto Phil, el entrenador y toda la franquicia me transmitieron su confianza en mí. Fue tremendo".

Jackson trabaja sin descanso para poder hacerse con sus servicios y un año más tarde estaba en un All-Star de la NBA.

ALBERTO HERREROS - SERGI LLULL

(Marca)
Llull jugaba en EBA con 2.8 puntos por partido y 7 minutos de juego en Basket Olesa y al año siguiente 4.5 puntos en LEB pero Alberto Herreros ve en ese chaval a una estrella para el Real Madrid ACB y lo incorpora al Real Madrid ACB con el asombro de todos.

Publicaba el diario AS en Mayo de 2007:
"El Real Madrid ha fichado para lo que queda de esta temporada y dos más al base menorquín Sergi Llull, procedente del Ricoh Manresa de la LEB .
Sergi Llull Meliá nació en Mahón (Menorca) el 15 de noviembre de 1987 y se inició en el baloncesto en la cantera del La Salle Maó, en el que permaneció hasta el final de la temporada 2002-03. Después fichó por el CB i Unió Manresana, y formó parte del equipo júnior en las temporadas 2003-04 y 2004-05.
En la pasada temporada alternó su participación con el Club Basquet Olesa (EBA) y con el Ricoh Manresa de ACB, donde tuvo una media de 2.8 puntos y 7 minutos de juego por partido.
Promedio de cinco puntos
Durante la presente temporada, Sergi Llull ha promediado con el Ricoh Manresa en la LEB 4,5 puntos y 1,8 asistencias en 14 minutos de juego."
Hoy es uno de los grandes de Europa y pretendido por equipos NBA, cuando con su entrenador de Olesa jugaba 7 minutos con una media de 2.8 puntos."

Un jugador que no contaba para sus equipos de EBA y LEB sin embargo ha sido el lider del Real Madrid ACB 10 años seguidos.

BOB KING-LARRY BIRD
Larry Bird ingresa en el Universidad de Indiana donde nunca en cajó ni fue aceptado por el entrenador , por lo que al poco tiempo regresó a su localidad.
Larry Bird regresó a su localidad después de la última discusión con Knight y al poco tiempo se entero Bob King entrenador a punto de jubilarse, el cual vió en él algo indescriptible y le convenció para que se enrolara con Indiana State, donde logró hacer de él , un tremendo jugador que pronto destacó en ambas facetas y se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia.

HOLGER GESHWINDER-DIRK NOWITZKI
Holger habló con los padres de Dirk , un chaval sin evolución en el baloncesto año tras año y les dijo que si él le entrenaba , lo convertiría en el mejor jugador del mundo.
Hoy es uno de los mejores jugadores del mundo.

JAUME FERRER-MARC GASOL
https://www.solobasket.com/liga-endesa/marc-gasol-no-volvera-con-ivanovic
Tras la tensa relación con su entrenador en Gerona, Marc es repescado por Jaume Ferrer antes de lo esperado y es en ese momento donde empieza a ser un jugador tremendo. Hoy es All Star de la NBA.

AITO-RICKY
Cuando Aito se encuentra con Ricky, sabe que tiene todo lo necesario para triunfar en este deporte. Lo hace debutar en ACB con 14 años.
Hoy lleva seis temporadas en la NBA.

PEREZ HERRERA Y PEPE LASO - ABRINES

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alex-abrines-willy-hernangomez-partido-estrellas-emergentes-all-star-nba-2961583/0/
“Técnicamente ya era muy bueno pero con 15 o 16 años, comenzó a llamar la atención por la altura y en un intersector contra el Barça y el Joventut nos dimos cuenta de que no había diferencias respecto a sus rivales”

Algo semejante le ocurrió a Álex Pérez Herrera, técnico del Opentach Basquet Pla de la EBA y, a la postre, el gran descubridor de su talento. Habituado a seguir las ligas regionales cadete y junior en Baleares, la primera vez que vio jugar a Abrines, tembló. ¿Era aquello posible? ¿Pero cómo nadie había captado antes semejante acumulación de clase?" 
Actualmente es All-Star (rookies) de la NBA.

DEAN SMITH- MICHAEL JORDAN
Nos comentaba Kouchin como Dean Smith recibe a un Jordan con muy poca confianza , que con 15 años antes fue cortado por su equipo del instituto y que nada más verle supo que iba a ser jugador profesional.
http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/nba/20160315/40448545435/clifton-herring-pop-herring-michael-jordan-laney-high-school-chicago-bulls.html
  
Clifton 'Pop' Herring, en una imagen retrospectiva. 
Hoy tiene 64 años y vive de prestado en Wilmington (Carolina del Norte)
"Más allá de mis padres,ninguna otra persona ha ejercido más influencia en mi vida que Coach Smith. Era más que un entrenador. Fue mi mentor, mi maestro, mi segundo padre."
Michael Jordan es uno de los mejores jugadores de la historia.

TXUS VIDORRETA-JUANCHO HERNANGÓMEZ

http://www.denverstiffs.com/2017/2/13/14605820/recap-shorthanded-denver-nuggets-stun-golden-state-warriors-132-110-behind-juancho-hernangomez
Juancho jugaba en Majadahonda y es detectado por Estudiantes y al año siguiente jugaba en ACB.
Hoy es de los jugadores más prometedores de la NBA.


El debate que os proponemos es:
¿Que ven los genios?

Saludos a todos.

23 comentarios:

  1. Hay gente que ve el talento que subyace antes de que sea evidente para todo el mundo. En mi caso particular he sido testigo de algo igual pero en otro ámbito totalmente diferente y hay gente que sin duda detecta antes el talento antes de que sea evidente para los demás .Hay gente que tiene un don especial con el que nace para detectar ese tipo de situaciones . Si no se dedican a un deporte o una disciplina académica nunca se descubrirá su don pero yo sí creo que hay gente que nace con un don especial para detectar antes de que empiece a ser publico.

    Eintein al terminar sus estudios registraba patentes y tuvo que ser detectado por otro para despuntar.

    Me parece un tema interesante porque siempre hablamos del talento de los que juegan al baloncesto y muy pocas veces del talento de aquellos que detectan a los que tienen talento para jugar al baloncesto en un futuro y además considero que las distancias que nos separan del baloncesto catalán están precisamente en esto último y no en el talento de los que juegan, sino en el talento detectando el talento de los que tienen posibilidades de jugar a nivel profesional al baloncesto.

    Plumbeo

    ResponderEliminar
  2. Esta claro lo que ven los huele trufas. El 70% de este juego es físico y Kouchin ya lo ha explicado 80 veces, este es un juego de Altos talentosos (Llull mide 1,92 y se le ve bajito en el campo). Gasol está donde está por que es un 2,16 que tiene juego de exterior de élite... tamaño y calidad. Sin calidad no hay nada que rascar y sin tamaño muy difícilmente.

    Si tu tienes un chaval con 12 que tiene progresión de estar o pasar de dos metros la apuesta es sencilla, habrá otros de 12 que jueguen mejor que él y que metan más puntos, incluso que cojan más rebotes, pero cuando llegue a 17 y esté en 1,9x - 2,x la diferencia será los partidos que hayas perdido con él para que en ese momento tenga experiencia y ganas para dar el salto a la élite.

    Los huele trufas son los que no compiten en cantera para años vista tener JUGADORES despreciando el resultadismo. Claro este concepto siempre desde canteras que quieren trabajar al jugador y tanto estas como el jugador tienen paciencia. Por que también los cantos de sirenas para el jugador cuando se empiezan a ver resultados son atractivos y a veces trunca su evolución por estar en plantillas y canteras que priman el resultados sobre la evolución. También muy peligroso los entornos que al acabar un partido miran la valoración del chaval y presionan al chaval con el ahora o miran fallos de jugadores senior en ellos. Los jugadores con proyección no se miran en el resultado del ahora si no en su evolución integral como jugadores y no en los frutos de primavera si no en su realidad a años vista.

    The Observer

    ResponderEliminar
  3. Para encontrar talento, necesitas talento...pero también una estructura que te apoye. Dean Smith era un genio y todos los demás que aparecen en la lista de descubridores de talento tampoco son mancos, pero igual que el jugador necesita un entorno que le ayude, el entrenador también: un club con recursos, con criterio y con visión de largo plazo para que el genio pueda desarrollar su trabajo. No se entiende la figura de un Dean Smith sin saber que tenía detrás a una super-organización como North Carolina.

    En Madrid no hay North Carolinas...

    Sin North Carolinas, no hay Dean Smiths y los que tengan el potencial de serlo, se adaptan a las necesidades/exigencias de los clubes que, como bien dijo, sps, son resultadistas en un 90% ¿Formar? Si hay una rotación altísima de entrenadores, presión por ganar.... chicos mejor llegamos al día del Mini o a la F4 ¿No? ¿Tiradores? Formar a un tirador es un trabajo de largo plazo...¿está claro dónde está el problema, verdad?

    Siempre recordaré cuando Pau Gasol dijo que a él lo ponían a jugar de base y que ese "pequeño detalle" fue fundamental para su evolución. Eso en Madrid es imposible, NADIE pondría a Pau a jugar de base. A lo mejor la actual cantera de élite del RM se podría atrever a eso, pero creo pensarían que le faltan músculos.

    Resumiendo ¿Qué ven los genios? Una estructura/organización apoyándole para serlo. Lo demás... intuición, experiencia, olfato, etc. etc. viene por la pasión, la experiencia y por tu propia capacidad. Pero como dijo Edison, ya que esto va de genios, el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. De distinta forma, todos los grandes jugadores y entrenadores han dicho algo muy parecido.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder hablar con alguno de los que ponéis en a entrada y poder preguntarles que vieron pero , aunque no he tenido la oportunidad de hablar con ningno, pienso que el genio tiene que ser valiente y tener conocimientos como grandes virtudes, con esto no descarto que haya cierto talento natural, pero la valentía de Herreros llevando a un EBA o LEB con 10 minutos o el de Phil Jackson fichando para los Knicks al suplente de un pivot de un equipo europeo es valentía y conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué ven los genios? Talento no explotado.

    Esta claro que fichar a un MVP del Jordan Brand, no requiere de un genio, requiere de ojos, pero las apuestas por el talento se complican cuando lo ves tú y el colega de al lado no ve una mierda.
    En el caso de Angulo y de Herreros, está clarito que tienen trufa. Otra cosa son los casos de kosta o de Usman que con casi 2 metros y metiendo mates con el culo en alevin , es una gilipollez hablar de genialidad.
    Genialidad es seleccionar un total desconocido y hacerlo jugador franquicia como pasó con Nowitzki o Abrines.

    El caso de Abrines es igual el mas cantoso porque el jugador viene de padres de talla alta y era un tirador de cojones y no lo ve nadie cuando era segurito que iba para arriba, lo que no se sabía entonces si “arriba” iba a ser LEB ,ACB o NBA, pero que iba a tirar para arriba estaba clarito.
    Pero lo acojonante en el caso Abrines,es el papelón de la Federación Balear que ni se enteró. No se quien estaría de director técnico pero a ese hay que hacerle un monumento.

    Ahora que es época de Campeonatos del Higo, parece que lo importante es ganar el Campeonato del Higo y no es verdad. Lo importante son los jugadores que tiren para arriba y consigan estar en un primer equipo. No los títulos que consigan que no valen para nada. Son divertimentos de adultos ,organizados por adultos .
    Cuando el Real Madrid pierde con Doncic la minicopa 2012 el objetivo estaba cumplido y el que perdió fue el Barka sin darse cuenta y cuando se gana un Campeonato y al final ni uno sube al primer equipo(Barka), te das cuenta que aquel equipo de cojones era un fraude.
    Evolución de jugadores, evolución de jugadores y evolución de jugadores.No hay nada más.

    El Real Madrid gana.Aro, pero gana con 4 ACBs de su cantera la próxima temporada: Luka Doncic, Dino Radoncic, Dos Anjos y Santiago Yusta. Con dos cojones.
    Así si puedes ir a ganar, pero jamás como objetivo principal.
    ¿Cuántos MVP de la minicopa han llegado a ACB? 2. Rubio y Doncic.
    El resto a Nacional,EBA o con suerte a LEB.

    Siempre lo he cascao que el baloncesto es el deporte más injusto que existe por la talla, porque yo soy mejor que tu en todo y yo me como una mierda y tu eres ACB. Por no tirar de experiencias mías, si te metes en Youtube ves a jugadores hacer malabares con la bola hasta límites de locos, sesiones de 100 tiros de tres con 98 dentro o saltos de otra galaxia haciendo mates literalmente con el culo.
    Y nunca llegan.¿Por qué?

    Porque son jugadores que con una talla insuficiente.
    Ronaldo o el otro meten tropecientos goles y son la hostia, pero en baloncesto , las cosas no funcionan así .Tienes que ser bueno y ser alto.
    ¿Quién tiene esto en cuenta? Nadie o prácticamente nadie. El 99% va a ganar “COMO SEA ,COMO SEA” que se la pela la formación con tal de cascar “Fuimos Campeones del torneo el Higo 2001” Campeonatos para parar el rato adultos y hacer como si fuera una liga senior de algo que no lo es y ahí es donde entra la figura del coordinador de cantera que le casca al entrenador , quien tiene pista y por tanto a quien hay que darle la responsabilidad de los partidos y sobretodo si es un cantera de un club profesional, para que al menos valgan para algo.

    Aquí podemos seguir con la paja mental de los mejores, de quien trinca más rebotes, quien mete más puntos y quien es MVP pero década tras década todo eso se desvanece cuando las tallas imponen su ley.
    Doncic es muy bueno, que si.Pero Doncic cuando le vemos una serie de jugadas de cojones , las hace desde unos acojonantes 2´02 no desde el 1´79. Si Doncic , jugando exactamente igual que ahora mismo y con su misma edad tuviera 1´79 ¿Sería el próximo número 1-2 del Draft? Si Doncic tuviera 1´79 ¿Estaría en el primer equipo del Real Madrid?
    ¿Y si tuviera 1´89?

    Y si la respuesta es “no” ¿A que cojones juegan los directores deportivos de las canteras y de las federaciones apostando con luces de corta distancia?

    En la presentación de la fundación Aito García Reneses, tanto Scariolo como Aito secundaron una frase demoledora : “la competición ha arrinconado a la formación”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Luka Doncic, Dino Radoncic, Dos Anjos y Santiago Yusta" y Andres Rico

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con Gali. Kouchin habitualmente disfruto con tus análisis pero en este tema recurrente de la altura no estoy de acuerdo. ¿Qué le digo a mi hijo que quizás llegue a 180 cm y si tiene mucha suerte a 185 cm?, ¿qué se ha equivocado de deporte?

      La inmensa mayoría de los chicos no llegarán a ser profesionales y ellos lo saben o lo van aprendiendo con el tiempo. Hacen deporte porque se divierten y de paso adquieren valores que les serán útiles en su vida adulta alejada de las chanchas.

      Entiendo que los clubes ACB primen la altura como primer factor a la hora de apostar por un jugador. Pero los clubes ACB son una ínfima parte y no representan el baloncesto de cantera ni en general son un ejemplo a imitar por el resto de clubes.

      Observo también que los entrenadores se obsesionan por ganar el torneo de mañana aunque para lograrlo tengan que fichar a medio equipo y que sólo asuman responsabilidad los dos o tres jugadores determinantes, perjudicando así unos y a otros. A los entrenadores jóvenes les diría que no entren en este sucio juego del profesionalismo y que se dediquen a enseñar los fundamentos por encima del resultado y a "hacer equipo" por encima de las individualidades.

      Eliminar
  6. Kouchin. No estoy de acuerdo con lo que dices creo que confundes totalmente la realidad y además mezclas las cosas.
    Con toda seguridad los mejores jugadores de baloncesto de la historia median 2 metros y los que vengan en un futuro también (Jordan ,Doncic y compañía) , pero también hay un porcentaje importante de jugadores de élite (top) que miden 1.90 - 1.85 - 180 -1.75 y juegan en las primeras ligas de todo el mundo..
    Los que salen en YouTube haciendo virgerias con una pelota suelen se malabaristas la mayoría no son jugadores de baloncesto o fútbol.
    No se debe generalizar y menos echar por tierra la ilusión de chavales que leen este foro y no trincarán como tú dices los 2 metros en un futuro.
    Los "bajitos" que juegan en una liga de primer nivel, cuanto representan, 15 - 20 sobre 100?.
    No está nada mal, para un deporte de "altos".
    Solo tenemos que formar a los de 2 metros?
    Prima la altura, SI ... pero no lo es todo.

    Gali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que los bajitos tienen hueco en esto del baloncesto pero se tiene que dar una circunstancia muy importante, el salto, bueno y una velocidad explosiva brutal y unos reflejos felinos y buen tiro y...

      http://www.marca.com/baloncesto/nba/2016/05/16/5739c53d268e3e2b6c8b460d.html

      El problema es que bajitos hay millones y es muy dificil destacar entre millones, salvo que saltes 111 cms claro.

      Eliminar
    2. Crees que Steve Nash cumplía esos requisitos? Yo creo que no. Simplemente era el mas listo de la clase.

      Eliminar
  7. "Liga del Higo" .... Kouchin, Kouchin... ¿sabes cuál fue el partido más aburrido que he visto nunca de baloncesto de cantera? Uno del RM con Radoncic tirándose hasta las zapatillas, con orden clara del entrenador que hiciera eso. "Dándole pista", claro...

    ¿Eso es formativo para el jugador? Probablemente (yo tengo mis dudas) ¿Para el resto del equipo? Bueno, también estaba Dos Anjos, que era incapaz de botar sin perder el balón y el resto eran "conos".

    ¿Para el aficionado? Un coñazo. Si no llego a tener parentela en la pista, me largo.

    Métete en la cabeza que lo importante del baloncesto no son los entrenadores, ni los clubs, ni los jugadores... son los AFICIONADOS, que son los que dan pasta para que este chiringuito se mantenga. Los americanos lo tienen muy claro: show business. Aquí no tenemos ni puta idea, vivimos de prestado de los clubs de fútbol, de las cajas y de los ayuntamientos y todavía nos permitimos el lujo de menospreciar a los padres (clientes y taxistas) que apoyan este deporte fabricando aficionados y, eventualmente, algún jugador pese al resultadismo y miopía generalizado.

    Estamos en semis de la ACB, fuera de los viejunos que pachangueamos y cerveceamos, en mi entorno NI DIOS sigue los partidos y mis hijos están mil veces más interesados en GSW-Cleveland que en un Baskonia (todos extranjeros) - Valencia... ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  8. La ACB, los clubs, los agentes, los entendidos del foro, nadie ciida del Baloncesto y solo se empeñan en poner filtros y mas filtros, con el resultado de que a nadie le importa en este pais este deporte. Como dice Rod es muy dificil entablar una conversación de baloncesto con alguien que no sea del entorno del baloncesto, A NADIE le interesa.
    Por desgracía este deporte esta herido de muerte.

    ResponderEliminar
  9. Si empezamos a discriminar a la gente por altura, no tardaremos en hacerlo por otras razones...este scsa 5 no vale para estudiar al mierda...este es muy alto solo vale para juagar a basket....
    SI hay un 20 % de jugadores de baloncesto "bajos", que no se yo,que bajo es un tío de 1,80-1,85 para ser base,deja tu que los bajos jueguen a baloncesto y que tengan las mismas oportunidades que los altos.
    Estoy arto de ver a niños de 14 años que no saben ni meterla a tablero y ya ni te cuento botar el balón y te venga el entrenador de turno y diga " a este hay que darle una oportunidad porque es alto"...no te jode y al que tiene unos huevos tan grandes como los del caballo del espartero y juega de vicio , asimila todos los conceptos tácticos y es un base de cojones ..No, porque es bajo.
    Si esto lo hacen los clubes ACB, perfecto pero que TODOS LOS CLUBES JUEGueN AL PROFESIONALISMO Y A GANAR Y GENTE ALTA, eso es peor.
    LOS DEMAS, los padres de los bajitos, NOS VAMOS A IR Y VAMOS A DEJAR DE PAGAR CUOTAS DE CLUB, QUE SOLO PAGUEN LOS ALTOS...A VER DONDE QUEDA LA FILOSOFIA HIPOCRITA DE Algunos club que viven de las cuotas de los "bajitos"....somos muy hipócritas pero bueno ...a cada cerdo le llega su San Martin....

    ResponderEliminar
  10. Creo que la pregunta esta mal formulada es que MIRAN y no que ven.
    El baloncesto en España lleva camino del balonmano, estan mas pedientes de los gestos postpartido de Lebron que del gorro ilegal de Nocioni.
    Los chavales no tienen ninguna esperanza en una luga dominafa por onu acbs, y para colmo la fbm con enchufes. Luego te ves chavales que jugaran el año que viene en segunda o tercera federado por las herencias. Total que se vayan a un acb o que mas les da si estan para divertirse. Nos cargamos los futuros aficionados. Los padres demonizados y maltratados por clubs y federacion que ven injusticias y solo pueden expresar en un blog. Nadie se preocupa porque aprendan y en darles un curso de arbitraje o charla sobre entrenamientos. Los arbitros sin formar pitando otro deporte y sin autoridad y bastante fastidiados por la fbm. Los entrenadores mal pagados mal formados y con minimos conocimientos de arbitraje, les obligaba a hacer el curso basico. Los clubs pequeños pelando solo por migajas Enfrentados a la onu, con sistemas de herencia de plaza que les corta las generaciones, sin medios, sun opcion a llevar a la fbm a ningun niño. Y los acbs en ligas donde nadie les hace frente perdiendo el tiempo y perdiendo base de futuros aficionados. Baloncesto rip.

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente los chavales tienen un ritmo distinto a lo indicado a este foro. Evidentemente solo 2-4 suelen hacer carrera en acb x cada generación
    Y ellos se encargan de romper todas las expectativas que tenemos con ellos.

    ResponderEliminar
  12. Los genios ven más allá.
    Habéis discutido si Doncic vino formado o no y como os gustan las estadísticas vemos las de Doncic con 13 años. Lo que el madrid ve es un base de 1.82 con muy buen tiro y poco más , que habia hechos algunos partidos buenos en otros sitios pero con mucho menos nivel.
    Sus estadísticas al llegar al Real Madrid:
    http://www.acb.com/docs/minicopa/2012/minicopa1madbas.pdf
    20 minutos, 10 puntos, 3 perdidas de balón, 1 de 1 triple.

    http://www.acb.com/docs/minicopa/2012/minicopa2alimad.pdf
    20 minutos ,6 puntos, 3 perdidas (Miki Fons 28 de valoración)

    http://www.acb.com/docs/minicopa/2012/minicopa2ronmad.pdf
    20 minutos, 16 puntos, 5 perdidas, (Miki Fons 31 de valoración)

    http://www.acb.com/docs/minicopa/2012/minicopa3barmad.pdf
    30 minutos, 20 puntos, 6 perdidas (Poyatos 23 de valoración)

    El MVP de la final y de la minicopa fue Pol Vives que actualmente juega en el EBA de Andorra.

    Doncic es el resultado de la filosofía del Real Madrid de que los sueños se pueden volver realidad en el Real Madrid y fue de menos a más gracias al trabajo y la confianza del Real Madrid hasta llegar a ser lo que es hoy, pero sin ese trabajo, esa confianza y esa genialidad del Real Madrid , no habría llegado a ser ni la mitad de lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  13. Lo que los directores deportivos de cantera tienen que ver (imaginarse, realmente, ya que eso que "ven" todavía no existe) es el potencial de un niño/adolescente en poder llegar a ser un jugador profesional.

    Para que ésto se consiga -que el chico llegue a profesional- se necesita bastante más que solo el olfato del director de cantera. Es imprescindible el trabajo personal del jugador.

    De echo, para mi, el primer punto en importancia es el trabajo individual. El segundo, que tu entorno -personal y deportivo- ayuden.

    El sistema que disfrutaron Doncic y Mulero (por hablar de un buen jugador) fue el mismo. Ambos tenían sus oportunidades y ambos eran puestos a jugar en la cancha. La diferencia es lo que cada uno hacía ahí. La excepción en cuanto al rendimiento es Doncic, claro, no Mulero.

    Para terminar, lo primero y más importante es el talento individual. Solo después vienen los sistemas.

    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  14. Personalmente creo que si Doncic cae en otro club o bien no llega a nada o hubiera acabado jugando de alero como los muchos que hay en toda la liga EBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncic no es madrileño , ni siquiera español , con lo cual su selección por el Madrid siendo entonces un jugador tan normal me da que pensar si cuando no hay representantes que vendan lo bueno que es mi jugador representado el Real Madrid lo ve o no.

      Eliminar
  15. GALI.
    Hablo de canteras TOP no de que cada jugador joven practique el deporte que le de la gana, joder faltaría más. Te voy a poner un ejemplo que no sea una cantera ACB, un caso muy recientito, el MVP de la FF infantil 2017, para que luego no se diga.
    Igual no es el prototipo de jugador que jugará en ACB , pero ha sido MVP.Ahora si trincas a los 2/3 más destacados de su equipo “subcampeón” te das cuenta rapidito que igual tampoco, pero Torre es un equipo que puede decir que triunfado en la FF. Lo dicho, hemos confundido todo.
    Cuando los premios, elogios, minutos, glorias y fiestas van a jugadores sin recorrido por el hecho de ganarle al club el torneo del pisto te das cuenta de por donde se está yendo el talento a paladas : "La competición está matando a la foramción".

    Sin embargo tienes al club DPA “Delgaduchos Patilargos Anónimos” de los Owen que no han destacado y eso es desvirtuar una competición que debiera tener como finalidad la FORMACIÓN porque está clarito que el club DPA no puede competir con la potencia de otro tipo de jugador, que te rompe defensas y se mete hasta la cocinita , se lleva 30 puntos y gana Campeonatos, pero es curioso que todo dios del paño sabe que en los DPA está el futuro pero se alimentan confianzas en jugadores que no podrán aprovecharlas porque ya en junior, o peor aun, en el paso de junior a senior, los DPA, empiezan a trincar esa potencia y la potencia de los otros ya no sirve.

    ¿Qué se fomenta?
    ¿Para que se trabaja?
    Cascaba el colega Silver un comentario en el que por primera vez estoy de acuerdo.
    Doncic es descubierto y formado hasta lo que es, por un Real Madrid que ve algo, pero el Real Madrid ve la fisonomía de un jugador y con un tiro (genético) de cojones y sabe que podrá usarlo en tres posiciones. Es un planteamiento sencillo , nose te va a quedar pequeño y tiene facilidad para hacer algo que el resto no.

    Como comienzo no está mal, pero aro, hay que currar en él. Identificarlo es una gilipollez para alguien con trufa pero para el que no tiene trufa no lo entiende. Es más aunque se lo expliques, sigue sin entenderlo.
    El caso Doncic fue una sorpresa porque al final esa apuesta de futuro fue muy receptiva a la confianza , como pocas veces se ha visto , y de ser una apuesta de futuro creció como jugador a toda hostia como nadie se podía imaginar. Pero hubo que apostar por esa semilla para obtener el árbol. Se puso la semilla en la maceta correcta, regado de manera correcta pero sabiendo que era semilla de dos eucaliptos de talla alta, no de dos Geranios, pero había que verlo.

    ¿Y si Doncic no hubiera despertado tan pronto?
    Ahí entra el Plan B del Madrid, que para eso el Madrid esa capacidad, teniendo tiene otro perfil de jugador que ya le gana los partidos como comentaba Angulo en una entrevista, mientras sigue formando el Luk.Vamos que lo tienen muy controlado ya.
    Te pongo el ejemplo de gente que ha partido la pana y ha sido MVP de Campeonatos de España , minicopas y lo que se tercie como Albert Real, Marc Bauza, Agustí Sans ,Gerard Colome, Daniel Martinez, Michel Acosta, o Rafael Barbosa que se hartaron a ser MVP de Campeonatos de España, Minicopas y Torneos varios.

    En el caso de Pol Vives-Luka Doncic , Pol vives en la minicopa 2012 fue muy superior a Doncic y le dio el título de la minicopa al Barcelona.
    ¿Quién ganó la minicopa 2012?
    Cinco años más tarde , como ya casqué , se saben los que ganaron la minicopa o el Campeonato de turno.

    No se trata de otra cosa que de tener la trufa para poder ver un DPA y trabajar , vuelvo a lo del otro día
    Si Doncic con todo su tiro y visión tuviera 1.79 estaría en el primer equipo?
    Y estaría con 1.89?
    Es muy sencillito y no admite discusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los objetivos que tiene Torrelodones no son los que tiene el Real Madrid ¿Para que quiere Torrelodones un chaval con capacidad de llegar a ACB pero que ahora está por hacer, si Torrelodones no tiene equipo ACB?
      Torrelodones, Coslada, Las Rozas, Casvi necesita otro tipo de jugador más resolutivo ahora aunque no tenga capacidades de llegar a ACB por altura porque no le da lo mismo.
      Este año Canoe podría entrar el LEB si cumple con todos los requisitos y a partir de ahí podría cambiar su modelo de jugador para sus equipos porque ahora puede necesitar jugadores altos que además jueguen a gran nivel en LEB , pero cuando tu primer equipo está en primera nacional o EBA no necesitas jugadores con capacidad de evolucionar hasta ser ACB, necesitas jugadores para tu primer equipo en primera nacional o EBA.

      Los clubes con un primer equipo en EBA no seleccionan esperando grandes evoluciones como lo puede hacer un club que tiene su primer equipo en ACB. Cada jugador tiene su sitio y no solo juegan los escoltas de 2.02 como Doncic porque en EBA con mucho menos puedes jugar tambien.

      Eliminar
  16. Que buen día del mini. Las tozas ha demostrado que tiene cantera, será mejor o peor en el futuro, pero están . Y ahora me gustaría rebatir a aquellos que han criticado. Hay cantera .

    ResponderEliminar
  17. Nadie ha criticado a las rozas upto 2003 pero desde 2003 no parecen las rozas.

    ResponderEliminar