Páginas vistas periódicamente

sábado, 17 de junio de 2017

REAL MADRID CAMPEÓN Y TORRE ENTRE LOS 7 MEJORES DE ESPAÑA

Buenas tardes:

Finaliza el Campeonato de España con el titulo para el Real Madrid.
¡FELICIDADES A LOS CAMPEONES!
Pero la sorpresa no ha sido esa, sino la de un Torrelodones que ganando al Betis se queda con el puesto número 7 y demuestra seguir jugando a un gran nivel.
A pesar de las críticas a sus porcentajes de tiro de tres, eliminar a equipos de canteras de la liga Endesa y proclamarse 7º de toda España es algo histórico para el club.

Siguiendo con el Real Madrid. Tiene un equipo que con Kostadinov ha marcado diferencias pero que no ha sido el mejor del Campeonato.
El mejor ha sido el español Álvaro Martínez, formado en el CAI Zaragoza.

Aún así Kostadinov y Vuckevik han sido dominadores del juego interior en cada partido, pero el Real Madrid sigue ganando a nivel físico y continúa con una diferencia entre la efectividad de su juego interior y su juego exterior realmente preocupante.

Sólo decir que esa falta de precisión en el tiro exterior en la misma final ,les ha llevado a que a falta de 1 minuto, el Real Madrid ganara sólo de tres puntos con falta intencionada a favor del Joventut.
El Real Madrid no debería haber llegado a esa situación de ahogo en el último minuto teniendo mejores estadísticas en rebotes, robos, asistencias, tapones y menos faltas cometidas, pero con unos porcentajes de tiro tan bajos , que han lastrado de nuevo todo el partido : 3 de 30 triples , más los 3 triples de Kostadinov, dan un total de 6 de 33.
Hemos tomado las estadísticas de cada partido en el tiro de tres puntos:

R.Madrid- Unicaja: 2 de 14
R.Madrid-Pielagos: 3 de 14
R.Madrid-Barcelona:2 de 10
R.Madrid-El Palo: 5 de 20
R.Madrid-Betis: 9 de 29
R.Madrid-Barcelona: 2 de 20
R.Madrid- Joventut: 6 de 33 (3 de Kostadinov , el resto del equipo tendría 3 de 30)
En total un 29 de 140 triples.

En prácticamente todos los partidos tiene porcentajes inferiores a cualquiera de sus rivales y eso es un problema para un equipo que la temporada que viene se va a tener que enfrentar a otros equipos ya muy reforzados en el juego interior y que no tiene ninguna efectividad en su tiro exterior.
¿Donde llegaría este Real Madrid si tuviera la misma efectividad fuera que dentro?

Otro de los temas era la composición de cada equipo.Mientras el Real Madrid se apoyaba en sus fichajes Bulgaros y Montenegrinos, el Joventut acudía con 12 catalanes que arrinconaban al Real Madrid ,75-72 ,en el último minuto del partido:
A. PARMA 
H. HIDALGO
A. RUBIN DE CELIS
J. LOZANO 
I. MONTERO
S. MORENO
M. FIGUERAS
P. GARCIA 
G. VAZQUEZ
G. BOSCH
J. PENINA
F. VILAR
¿Nos siguen dando lecciones en formación desde Badalona ,Málaga, Sevilla, Barcelona o Zaragoza y nosotros en fichajes?

Termina el Campeonato de España y la temporada 2016-2017 y esto no para porque la pretemporada 2017-2018 empieza sólo en un mes y medio.

Saludos a todos.

34 comentarios:

  1. ¿Con que criterio jugó Torre el partido por el puesto 7, en vez de por el puesto 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el torre perdió 2 partidos en la primera fase si no les hubiera tocado contra el Valencia basket

      Eliminar
  2. El planteamiento del Real Madrid es como el que hacen tantos equipos que ahora se llaman academias y es fichar uno dos tres cuatro o cinco jugadores extranjeros que marquen la diferencia ,llevarse los campeonatos y decir que son formadores, pero sinceramente eso no me parece que sea formación.

    Todavía estoy esperando que el Real Madrid saqué un madrileño desde el anonimato y lo convierta en una estrella como hace el Joventut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Porque es verdad que también tienen madrileños, pero no hay grandes mejoras más allá de su desarrollo físico sobre cuando los fichan.

      Eliminar
    2. Te imaginas un Real Madrid si los dos extranjeros donde habían quedado?

      Eliminar
    3. Primero también, como el año pasado en Castelldefels o como el año pasado en Viladecans.

      Eliminar
  3. No he comentado nada del CE porque pa llevar la contraria creo que los 3 equipos han cumplido sus objetivos.

    Torrelodones.
    Sin ser cantera ACB ha competido con los mejores y pasar a cuartos de final de un Campeonato de España no siendo cantera ACB , se merece un reconocimiento de éxito.
    “Objetivo cumplido”

    Real Madrid.
    Ya le ha sobado el morro al Barka dos veces, al Unicaja y al Juventud.Al margen del Campeonato , que ya se le suponía, el sobar al eterno rival, tiene un valor extra, y aunque la sensación después de la final con un Juventud a la caza ,no ha sido la despedida de un equipo que impresione como el 2002 o el 2001, al menos se ha llevado el titulito para alguna vitrina.
    “Objetivo cumplido”

    Fuenlabrada.
    El objetivo no era ganar nada, era la promoción de un jugador determinado y lo ha conseguido. Final Four: Quinto en minutos de todo Madrid.
    Primer partido , Quinto en minutos del equipo.Segundo partido : Cuarto en minutos.Tercer partido: Cuarto en minutos.
    “Objetivo cumplido”.

    No veo fracasos.
    Cada equipo de cada club traía sus objetivos y todos se han cumplido, y no hay que olvidar que los objetivos son distintos según el equipo que sea.Unos vienen a formar, otros a ganar, otros a sobar a un equipo concreto, otros a ganar formando, otros a promocionar a un jugador y otros a tener unas vacaciones chachis.
    El fracaso o éxito es muy subjetivo y depende de los objetivos que llevabas a un Campeonato y para mí, los tres los han cumplido los suyos.

    Otra cosa es que a mi, al otro o al otro le parezcan objetivos admisibles, pero si tu tienes un objetivo y lo cumples, has tenido éxito.
    Los entrenadores, lo mismo. Objetivos cumplidos.
    Uno se trae un jugador de Unicaja puntero y tenía que estar a nivel de cantera ACB para justificar ese movimiento.
    Otro tenía que ganar el Campeonato.
    Otro tenía que conseguir que su equipo, jugara con dos “bases” , uno que da asistencias y otro que no, para integrar en el equipo al jugador que habia que promocionar. Han usado el "jugamos con dos bases" para poder meterlo a pedal y si bien el objetivo de que jugaran a algo es imposible, el objetivo principal de promoción ha sido un exitazo estando en todos los minutos importantes y asegurándose que se convierta en seleccionable por la FBM y sobretodo introducirlo en el papel que se busca de que lidere el 2003 en septiembre de 2018 donde será el base incuestionable del equipo 2003 en Cadete A1 sin ninguna duda.
    Auguro un largo porvenir a este “entrenador” incluso que vaya acompañando, la jugador en cada temporada, porque si tienes a un trabajador que hace lo que tiene que hacer ¿para que buscar otro?

    En el Campeonato en general si que veo cambios.
    Zaragoza con maños, equipos catalanes con catalanes, equipos andaluces con andaluces y luego los dos equipos de Madrid y los equipos más flojos con algún que otro infantil con aspecto de senior. Pero para ser sinceros si he visto este año después de muchos años, un intento en el resto de las canteras españolas por apostar por los jugadores de la comunidad autónoma respectiva, incluso en equipos Top como Barka, Unicaja o Juventud.

    Esto no se veía en generaciones como la 2000,2001 o 2002, es una vuelta a apostar por el curro con los jugadores de tu zona, pero veremos si es un caso aislado o si se repite en otras generaciones que están por venir.

    Luego está el dichoso tiro pero eso es más jodido. En una época en la que el tiro es el alfa y el omega y se ganan anillos y finales de liga ACB.
    En el valencia-Real Madrid ACB, Antoine Diot,Joan Sastre y Rafa Martinez con 7 de 12 en tiros de tres le dan la liga a Valencia y en la NBA Klay Thompson, Durant y Curry friendo a triples a Cavs (a pesar del acojonate 7/8 de JR Smith ) le dan el título a Warriors.
    En Madrid es más complicadete.
    Quien iba a decir que físicos enquencles como los de Durant o Curry se iban a apoderar de la liga más física del mundo, pero esto está cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde estará que decía que disfrutaba de minutos «marginales»?

      Eliminar
    2. Preparando los descartes de la semana que viene.

      Eliminar

    3. En el 2003 no hay descartes quien ha dejado el equipo ha sido porque ha querido.

      Eliminar
  4. Tambuen estoy e acuerdo...

    Ojalá saque el RM ese madrileño formado en cantera y lo veamos crecer como hacen los catalanes.

    Estoy de acuerdo que sería el mejor ejemplo para callar a todos los que critican... a ver si lo demuestran....

    Ojalá, repito... Ojalá nos den algun dia esa buena noticia....

    ResponderEliminar
  5. Ya la dieron, Andrés Rico, formado desde infantil B en el Real Madrid. Ni era el número uno del equipo, ni de la Comunidad, ni de España ni siquiera del puesto de base. Jugaba por delante de él un chaval que venía de Estudio, el Madrid, además en Infantiles trae a probar a un base canario, luego ficha a de la Rúa y aún así Andrés Rico evoluciona enormemente y se convierte en el base titular del equipo y es llamado a las categorías inferiores de la selección española. Al acabar su año Junior y ganarlo todo, va a Guipúzcoa Basket ACB, descienden y ahora vuelven a ascender. Ya tienes un ejemplo de madrileño que no era todo al llegar y que crece a pasos agigantados en el club y se acaba convirtiendo en jugador ACB. Otra cosa es que cuando se os dan los ejemplos busquéis siempre excusas para no admitirlo, pero los datos están ahi. Cantera ACB que más jugadores ha sacado en los últimos años para la ACB, Cantera ACB que más madrileños ha sacado en los últimos años para ACB y Cantera ACB que más madrileños ha sacado desde infantiles hasta ACB. Todas peticiones vuestras, todas listas que hicimos aquí y que incluso el administrador en un gesto que le honra corrigió cuando se le advirtió que había olvidado jugadores. Y respecto al tema extranjeros pues hay de todo, Felipe Dos Anjos no era dominante cuando llega era un proyecto que va creciendo dentro del club. El otro día Kouchin u otro correo dio los datos de Doncic en su primer año, tampoco era dominante, se atisbaba buen jugador y se apuesta por eso y sale bien. El Barça tuvo la misma oportunidad de apostar por el, lo tuvieron a prueba y no lo vieron claro, su crecimiento y su explosión se debe a su trabajo en el club, aunque obviamente la materia prima con la que trabajar era muy buena. Stefan Vukcevic este año al llegar no era dominante basta ver sus números en la Minicopa donde no destaca especialmente ni "la rompe" como el búlgaro por así decirlo. Pero poco a poco ha ido creciendo y seguirá creciendo. Hay proyectos de corto medio plazo y hay proyectos de largo plazo el Madrid tiene de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe cómo sigue la recuperación de Rico? En Marzo leí que podría trabajar todo el verano para incorporarse a la próxima temporada completamente en forma pero no he vuelto a ver ninguna noticia.
      Por cierto, sé que no es el tema pero por si alguien le ha visto: en la convocatoria de la U19 dan a Eric Vila 2'07. Yo recuerdo verle en persona el último verano y que no pasase del 2'02-03, sabéis si es un error o de verdad ha dado ese estirón?

      Eliminar
    2. Sigue a buen ritmo y la idea es que en pretemporada esté ya con el grupo

      Eliminar
  6. No se le ha hecho le reconocimiento a Torre que se merecía, precisamente porque se ha visto enturbiado por la incapacidad de Estudiantes y por los chanchullos en Fuenlabrada. Desde luego que Estudiantes no ha sacado nada este año y que ha demostrado no jugar prácticamente a nada pero , Torre habría pasado igual Campeonato de España porque tiene un gran equipo y creo que lo ocurrido en Fuenlabrada no tiene precedentes en una cantera de ACB ni en ninguna importante de Madrid ,dejando que un club ACB se haya sometido a convertir un equipo bueno como fue el 2003 en una propiedad para el uso discrecional de una persona y ante la evidencia de 0 asistencias, , 4 puntos, 4 perdidas por partido jugando de base en algún partido 31 minutos habría que escucharos si eso lo hubiera hecho el Torre , que ha sido ninguneado por el hecho de tener un buen fichaje que si le ha dado más nivel a Torre pero que cuando no ha estado en pista el equipo ha funcionado y ha ganado igual.
    El equipo que ha demostrado ser más equipo ha sido Torre porque incluso el Real Madrid sin Kostadinov con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias por partido no se si hubiera podido ganar en semifinales al Barcelona, yo creo que no.
    El equipo mejor ha sido Torre y no es cantera ACB ni falta que le ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones lo ha tenido muy fácil este año y con eso no discuto su buen Campeonato de España, pero el Subcampeonato de Madrid se lo pusieron a huevo.

      Eliminar
    2. Sin quitar mérito a Torre....un equipo no es aquel que juega con un quinteto y saca al resto cuando alguien del quinteto necesita beber o le echan. Equipo es que 10 jugadores jueguen más de 15 minutos, por ejemplo

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo no sé porqué cuesta tanto darle a Torre el reconocimiento que se merece. Habláis del juventud del unicaja que tienen todos chicos de la tierra Unicaja tres becados andaluces pero no de Málaga juventud igual y Torre críos todos de un pueblo no de todo Madrid sino de un pueblo pequeño y no le queréis reconocer mérito porque tiene un chico de Málaga Creo que el problema es que ha callado todas las bocas que decíais que no iban a ningún lado Enhorabuena Torre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tener un chico de Málaga.
      Es que el equipo gira alrededor de ese equipo. Es distinto
      Pero con chicos de un sitio o de otro, no se le puede quitar nada de mérito a la buena temporada realizada

      Eliminar
    2. Seguro que son de Torre o son de Villalba, Sierra, las rozas etc etc ...

      Eliminar
  8. ¿Que sabemos de los movimientos en cuanto a fichajes y descartes de los tres grandes?, RMadrid, Estu, Fuenla. Que yo sepa las pruebas de acceso ya han acabado en los tres equipos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que del madrid saldrán los que menos juegan, Jorge, Rodrigo, Nico y los Danis. De Fuenla saldrán destino al estu y el que más limpieza tiene que hacer es el Estudiantes.

      Eliminar
    2. Corriendo salen para ir a Estudiantes desde Fuenla, seguro!!!

      Eliminar
    3. Pero porque haces afirmaciones que desconoces, de Fuenlabrada no va ninguno al Estu.

      Uno de Fuenlabrada

      Eliminar
    4. Era irónico hamijo

      un saludo

      Eliminar
  9. Lo siento pero mi opinion sobre TORRE es muy negativa porque fueron los pioneros en traer formadores extranjeros, y los que inventaron el rubocesto en formacion. Muy mejorado por otros. Para mi RESULTADISMO y fichando como otros.

    ResponderEliminar
  10. Desde los años 90 en Madrid se ha permitido la famosa "defensa ACB". La defensa con las manos, al jugador en movimiento con o sin balón. Retener y soltar. Los árbitros mirando al otro lado. Y todo el trabajo que se realiza con los jugadores es para que luego se puedan lucir en RM, Estu, Fuenlabrada, Rivas, Canoe o Rivas. Que nos "perdonen la vida" las mafias que llegan al poder en los clubes potentes de Madrid. Y así nos va, amigo del resultadismo. Todos fichan y nadie trabaja. Se dedican a montar los equipos para ganar, la filosofía de equipos senior, con la estrella, los acompañantes y los jugadores "trabajadores". Y luego sales tu y sueltas tres choradas. Ilumina me y me dices dónde entrenas para ir a aprender. Para ver la lista tan larga de los jugadores que has formado. Supongo desde las edades muy tempranas. Y, por último, aquí todo gira sobre los intereses. El mismo agente que escribe maravillas de Estudiantes un poco más arriba, va escribir maravillas de Real Madrid o Fuenlabrada si llega a tener los intereses en estos clubes. Hablar es gratis, pero decir cosas sin valor buscando ofender, es muy fácil. La critica es importante si lo hace alguien que sabe de baloncesto y, te lo aseguro, tu no eres de estos.

    ResponderEliminar
  11. La generación 2003 puede hacer un equipazo con lo que hay y con los de Madrid, Bullsla y los tres que estan entrenando desde el dia de las pruebas en un año de transición donde Estu debe dar un cambio.
    Veo un equipazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipazo para ahora o equipo con recorrido con chavales que podran dedicarse a este deporte.

      Eliminar
  12. Creo que todos se han movido menos fuenla. Pero tiene que hacer primero el 2002 porque asi no va a ningun lado.
    Por cierto porque no bajan mas equipos y suben mas, este año se han visto bajar a los que empezaron en a2, pero subiendo solo 3 y bajando es muy dificil que A2 A3 sean competitivas.

    ResponderEliminar
  13. El famoso RUBOCESTO lo trae TORRE y lo mejora BRAINS. Es una animalada utilizarlo antes de infantil, pero se tolera.
    Los arbitros solo siguen los criterios de la FBM y los entrenadores se fijan en lo que hacen los tops para copiarlo.
    Hablar no es gratis, me supone parte de mi tiempo y no busco decir cosas sin valor para ofender solo constato hechos, la verdad a veces ofende :
    TORRE trajo el RUBOCESTO a la comunidad
    TORRE INFANTIL ficha en Andalucia como lo hizo Estu 2001.
    Tambien ficha el trabajo de la zona cercana, como TODOS.

    ResponderEliminar
  14. ¿Rubocesto? La definición: Viene de ruborizarte cuando pegas al contrario.
    ¿O hablas de rugbycesto?, por el contacto con los atacantes al limite de falta (con el contacto constante del cuerpo).
    Creo que tu tiempo lo puedes dedicar a alguna cosa más provechosa, porque no dices nada con tus mensajes.
    Un saludo y buen verano

    ResponderEliminar
  15. Rugbocesto jugar a hacer 50 faltas de equipo cuando los arbitros no van a pitar las 150 hechas y los contactos sin balon en juego.
    Meter rodillas, pegar pechados, gritar, zancadillas, echar el balon lejos o dejarlo en el suelo, meter codos en espalda y riñones, pisar zapatillas... RUGBOCESTO.
    No lo digo yo, se ha repetido miles de veces cuando hablamos de Brains. Prro claro se puede hablar de brains y no de torre.

    ResponderEliminar
  16. Se puede hablar de rugbocesto pero no del floppingcesto, en el que cualquier contacto se convierte en una agresión mediante lloros y exagerada gesticulación, en la mejor tradición de algunos ACB, todo bien acompañado de indignados gritos de los padres, algunos de los cuales hasta se meten en la pista para rescatar a su "pequeñin", y quedan en ridículo cuando se levanta a los 30 segundos y sigue como si tal cosa. O en el que se pilla a un entrenador de un equipo de alevines dando instrucciones expresas en pista para que se tiren al suelo al notar "cualquier cosa". Esa es "formación" de la buena, claro, pero la de defender con intensidad y pelear por los rebotes, esa no.

    ResponderEliminar